18 de febrero de 2013

CONVERSACIONES INTRASCENDENTES



   Hace unos años un amigo hizo una tesis doctoral sobre el  comportamiento y la  conducta de las cabras y las ovejas, y tras dos años de minuciosa observación llegó a la conclusión que salvo comer y dormir, no hacen NADA. Eso sí, siempre solían ir juntas a todos sitios sin hacer mucho esfuerzo ni intención en separarse. Digo esto porque aunque parezca que pasan cosas importantes dentro de la casa, ya puse título a la situación en la anterior entrada, a decir verdad la conducta de los concursantes puede llevarnos un poco a engaño, da la sensación que la casa gira alrededor de un nuevo movimiento extraño y novedoso, un movimiento que no se mueve.

   Estos primeros días está pasando algo extraordinario, y es que mientras dentro ven las cosas a una velocidad endiablada, a veces da la sensación por lo que cuentan que la química existente entre ellos es tan fuerte como si llevasen meses conviviendo juntos y el clima de compañerismo y buen rollo es tan especial como si estuviesen viviendo la mayor experiencia de sus vidas. Hay una distancia abismal entre lo que ellos perciben desde dentro y lo que nosotros observamos desde fuera.

  El viernes hubo fiesta de cumpleaños de Iván y me resultó espectacular la coreografía que hicieron, jamás en ninguna edición vi tanta camaradería a la hora de ejecutar los bailes dando la sensación de que los llevasen ensayando semanas, fue un espectáculo observarlos. El sábado por la noche tuvieron la fiesta semanal, y los que observamos  el  veinticuatro horas veíamos como se lo estaban pasando de bien y el buen rollo que imperaba en la casa a pesar del alcohol, fue un empezar y no parar hasta el final de risas, bailes e insinuaciones, de bromas y de diversión.

   Sin embargo, yo mientras los observaba, pensaba mientras veía consumir las horas que nunca había asistido a una fiesta donde la apariencia de diversión y bailes continuos estaba siendo de tal magnitud que todo  se me estaba  antojando  insustancial y aburrido. Intuyo que ese  feeling que se procesan entre ellos no traspasa el umbral de aquellos muros y que por ahora hay una distancia considerable entre lo que nos están ofreciendo y lo que esperamos de ellos, creo que viven en un universo paralelo que en nada está satisfaciendo  la demanda de expectación que había acumulada.

  Ayer leí  a una minutante describir la situación que estaba observando como “conversaciones intrascendentes cruzadas” y esa es la sensación que nos trasmiten, hablan mucho sin parar para no decir o hacer nada, viéndoles correr por los pasillos gastándose bromas propias de un remake de la guerra de los botones o utilizar el teléfono escacharrado como súmmum de diversión nos haría preguntarnos más de una vez que clase de concurso estamos viendo. O todo se está infantilizando o aquí alguien se ha equivocado de canal. La previsibilidad es tal que día que pasa en la casa parece como si no avanzara.

  Tendríamos que preguntarnos por el objetivo, qué se pretende y hacia donde queremos llegar, porque el interés debiera asistirnos desde el minuto uno y la espera se hace larga, donde está el vértigo de una edición tan esperada. Si el meter a la mitad de los concursantes emparejados para que salte la chispa que todos llevamos en la cabeza es el objetivo estaríamos esperando simplemente una burda copia de los concursos de Pipi y Laura Campos y pensaríamos que la edición se ha preparado bajo el síndrome del “carpeterismo” más duro.

  Hasta ahora su conducta está siendo demasiado simplista e infantiloide, y no se atisban visos de reacción, es como si estuviésemos a la espera de ver si Kristian se enrolla con Sonia,  Danny cae en las redes de Susana generando un conflicto exterior que cree polémica o esperar a ver cuando se produce el primer abandono de quien no puede soportar la espera, todo parece enfocado hacia un argumento  de  novela  Corin Tellado. El conductismo prima en la actitud de los personajes, no se asoman individualidades interesantes  y todos parecen muy dependientes del grupo, actúan en “manada” sin salirse mucho del redil dando la sensación de patio de recreo, las conversaciones y la comunicación mejor no detallarlas porque quedarían impregnadas de máxima superficialidad, los perfiles se me antojan como diría alguien que conozco “monos y grises”.

  Echo en falta lo más imprescindible, la emoción. Nuestro enganche depende de ello.

18 comentarios:

acrata dijo...

totalmente de acuerdo. que penica mare! que bien lo describes.


cuando estoy viendo el DIRECTO ni casi voz pongo. todo INTRANSCENDETETOTAL.

ana dijo...

lo has definido perfectamente
son tan planos que a estas alturas tengo claro que no hay nadie en la casa que me pueda atraer para apoyarle ,Asi que he decidido apoyar al que me porvoca mas rechazo...LORENA....algo es mas que nada no?

Seven dijo...

Pienso en lo felices que habrían sido el Páter y David esta semana sin 'rebeldes' como Pepe o Zulema. Y sí, hay varios que parece que llevan entre ceja y ceja hacer pareja lo antes posible buscando el apoyo del fiel carpeterismo. Lógico, es lo único que parece funcionar sin esforzarse demasiado.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado asistir a la reunión de redacción del programa, hoy, me temo.
Solo para escuchar.
Sabedores de lo que ocurre.Y culpables.Culpables de un casting de MHYV, ANODINO POR DEMÁS...
Sin embargo yo, gh vieja y cansada, os doy, y me doy-esperanzas...
De cualquier lerdo inutil y anodino-a, sacaremos chispa, o nos la inventaremos, en loor de multitudes...
Que nos quedó regusto amargo al ver que cuando salian eran tontos-as del culo?
Da igual.
Habrá lider. POR COHONES.
Joer, no está el registrador de la propiedad de presidente del gobierno?
Engañame t5, subyúgame, idiotízame tres meses...
no me importa que luego me lo muestres como pseudo-imbecil..ahora- véndemelo/a..

que lo necesito..como tantos.
Balzac, ese calderico...



mayragh dijo...

Balzac, ¿cómo estar en desacuerdo con lo que dices?

Seguro que podríamos hablar de todos y cada uno de ellos, lo que pasa que al hacerlo es como si no lo estuviéramos haciendo de “algo real”, como si nos diera igual si Lorena es mala o buena, o si Kristian y Sonia se enrollan, o si lo hacen Susana y Danny, o si tontean Igor y Miriam, o incluso quien salga hoy expulsada. ¿La razón de ello? Tal vez porque ni nosotros mismos nos creemos lo que decimos, no creemos en ellos y lo que es peor ellos parecen no creer en ellos mismos.

La edición del año pasado fue descrita como mítica, como la mejor después de la primera. De ella destacaron muchos concursantes, muchas historias pero sobre todo se habló de otra forma de relacionarse entre ellos, con más educación que en ediciones anteriores. Y fue así, a pesar de la ironía con la que se trataban o se decían las cosas, de algunas discusiones y tensiones, digamos que siempre se guardaron las formas. Nos encantó porque fue una edición con concursantes “normales”, que para bien o para mal se portaron como ellos mismos, y en la que surgieron multitud de historias, de forma natural y espontánea, algunas por amor y desamor, otras por amistad, otras por celos, por envidia, por traiciones, infidelidades, … Pero todas las vimos surgir a lo largo del tiempo, como en la propia vida nos puede pasar a cada uno de nosotros. Es decir, no fueron buscadas. Hubo de todo, bueno y malo, pero de calidad, auténtico.

Creo que los nuevos concursantes han entrado en cierta forma presionados por ello, y me parece que quieren emular lo anterior. Les he escuchado decir que están siendo los mejores por el buen rollo que hay, esforzarse al máximo en fiestas para resultar divertidos (también fueron excepcionales las del año pasado), buscar entre ellos a aquéllos que nos pueden dar una historia de amor… Son errores tras errores. No habrá nunca una historia como la de Pipi por ejemplo, porque es imposible, a esta chica lo que le pasó fue real, fue su propia vida dentro del concurso. Ni habrá amistades como las anteriores, otras sí pero diferentes, porque todos somos individuales aunque después nos parezcamos mucho. Por eso no se puede forzar la amistad, ni el amor, ni siquiera la alegría, ni el pasárselo bien. Y tal vez me equivoque, pero es lo que creo que está pasando.

Y mientras, nosotros seguimos esperando, pacientes pero cada vez más desanimados, a encontrarnos con gente y con historias reales, en definitiva con ellos mismos y con la vida misma, y no con una insulsa parodia.

mayragh dijo...

Anónimo de las 14, 30, te he respondido en la entrada anterior.

saludos a todos

Chocolate dijo...

Sí que tienen buen rollo, sí... Espero que hoy metan a alguien conflictivo porque hace falta lío ya!! O que quede nominada gente que se lo tome mal, Lorena por ejemplo... (yo creo que hoy ya cae, no?)

Encima el programa no es que ayude mucho proponiéndoles que jueguen a una especie de teléfono escacharrado :S, por dios! no se les podría ocurrir un juego un poco más entretenido?! y suerte que al menos los concursantes le dieron un poco de gracia inventándose cosas...

Ojalá esta noche se fuera Argi pero creo que será Guils, una pena!

Chocolate dijo...

Y coincido con el análisis de mayragh, es cierto que da la impresión de que los concursantes han entrado presionados por el nivel de la edición anterior (y suerte que no pueden leer ya lo que se está escribiendo porque si no más lo estarían! jaja) y a causa de ello están algo "sobreactuados". Pero creo que esto es sólo una situación temporal, que acabarán olvidándose de donde están y mos mostrarán su verdadera personalidad, y yo intuyo que varios de ellos tienen un fondo interesante y pueden darnos buenas historias. Espero no equivocarme!!

Marie dijo...

Hola a Balzac y a tod@s sus seguidores/as, es mi primer post de la temporada, principalmente porque poco pude seguir el concurso hasta la fecha y lo poco que vi, poco me aportó.

Siempre tengo la impresión de que tras una edición "fuerte", con concursantes impresionantes y mucha audiencia, viene otra más floja, que parece ser la actual.

El casting me desencantó porque me esperaba perfiles más variados, con más personalidad, como los de GH12+1. De acuerdo, todos son buenrollistas, intentan llevarse bien y no van a buscar el conflicto ni el taco fácil a las primeras de cambio... Pero hay una uniformidad en edades que no conviene al concurso. Meter concursantes algo más maduros aporta mucho... lo que hemos criticado al páter, a Mirentxu... o sin irnos tan lejos, Pepe Herrero no tenía precisamente veintipocos, ni Pedro Oliva, ni siquiera Pepe Flores.

Espero que rectifiquen el tiro y metan a alguien interesante que les haga reaccionar, posicionarse y dar un poco de juego. Porque esto parece un aburrido campamento de boyscouts.

Un saludo y a ver qué pasa...

P.S. El tópico de que los primeros días siempre es un muermo y luego empiezan a pasar cosas, vale, pero a mí un buen casting me engancha desde el principio: Pepe Herrero desde casi el minuto 1, la edición de Iván y Carlos Hoya, la de Arturo e Indhira... y la de Pulpillo y cía y Laura la carpetera no fui capaz de verlas.

mayragh dijo...

Bueno parece ser que estamos de acuerdo todos, en este blog, y en casi todos los demás.

Quiero pensar igual que "chocolate", que "esto" (lo que sea que estamos viendo) se va a convertir en un cúmulo de historias interesantísimas, pero una y otra vez se me viene a la cabeza la ley de Pudder:

"Todo lo que empieza bien, acaba mal.Todo lo que empieza mal, acaba peor."

Sí, ya sé que es muy muy negativo, pero cuando pienso que esto comenzó con la caída de Álvaro y que la última novedad fue la entrada de Miriam "la naúfraga" o "la titánica" (jajajaja, como la llaman en el minutado), pues qué queréis que os diga? la moral por los suelos...

La verdad es que me da igual quién salga esta noche, votaría (que no lo voy a hacer, no estoy lo suficientemente motivada) por Argi, porque parece ser que hasta ahora es la que menos juego da de las tres, aunque tampoco es que las otras dos nos tengan como locos conectados al 24 h.

Telecinco también está por esta labor. Si abrimos la web nos encontramos cómo al lado de las 3 nominadas, destacan a Raki y Giuls como las zipi y zape de la edición, incluso el del minutado de esta tarde en su primer escrito anima a la expulsión de la vasca, o esa es la impresión que me da a mí.

En cuanto a los nominados de esta noche, Lorenita tiene papeletas, porque su papel de mala-malísima-torpe-torpísima ya ha sido descubierto por gran parte de sus compañeros, lo que salpicará a Noe que le caerán unos cuantos, y por supuesto a Argi si no la expulsan. Miriam también tiene más posibilidades por haber llegado la última (aunque no se ha integrado mal por increíble que parezca). Si es así, habrá que ver la reacción de Lorena, de la que me temo lo peor (pero cómo está el patio, bienvenida sea), de Noe (puede arrojar cualquier cosa, después de su ya conocida afición por lanzar móviles) y de Miriam, salir nominada puede hacer que se sienta como Uma Thurman en Kill Bill (ya sabemos cómo le gusta comparar sus vivencias con grandes producciones cinematográficas estadounidenses), despertándose en ella ansias de venganza criminales. Pero no quiero hacerme ilusiones....

Bueno y a ver quién entra hoy, y de qué manera. Si lo dejan otra vez en manos de Kristian, apaga y vámonos.

Misay dijo...

Balzac que bien lo explicas y es así que ganas tengo que alguien destaque por algo lo necesito, lo deseo lo espero no sabes como.

Como lo que vivimos el años pasado tardaran en suceder la magia que nos brindo y las emociones tan fuertes es muy muuuy dificil conseguir, pero tambien puede haber otro tipo de historias y tambien personas que con esa magia especial como la tubo Ivan Madrazo,puede que cuando menos lo esperemos aparesca esa persona......

Yo aun espero , la verdad mi enganche es poco pero por ejemplo ya hay algunos que me van haciendo mirarlos mas, ejemplo Igor, Sonia, Juan Carlos, Susana, Y tambien me tiene un poco fuera de lógica Noe esa chica no se no le veo nada especial pero de verdad que a veces veo algo que me dice espera mirala y espera a ver que da mas de sí, a parte claro de su caballo ufff.

Bueno de momento me pasa como ha tantos que no se que aun no logro captar nada en ellos y como bien dice Balzac parece que dicen o hacen pero no dicen ni hacen nada.

Mavi gracias por tu enlace que me pusistes para ver gh, gracias

Un beso para todos, os leo

mayragh dijo...

Pobre Raki, se va Giuls y Argi dándole la lata, no para la chiquilla... Esto beneficia al grupo de Lorena.

mayragh dijo...

Juan Carlos ha nominado a Lorena, jajaja, ya veréis la que va a liar cuando se entere.

Anónimo dijo...

no me esperaba el voto de juan carlos a lorena, todos la han calado

mayragh dijo...

Buenooooooooooo, la lore ya la está liando: no ha querido dar dos besos a Igor porque la ha nominado? y eso que ella lo ha nominado también a él...pobre juan carlos...debe de estar aterrorizado...jajaja
yo porque me mañana trabajo, pero esta noche va a merecer la pena verlo
a ver si comienzan a animarnos

Chocolate dijo...

Jajajaja!! imaginábamos que Lorena la iba a montar cuando estuviera nominada, ¿pero alguien esperaba que no tardara ni 10 segundos??! jajaja. No ha llegado la sangre al río pero al menos ha sido el primer enfrentamiento de la edición, Igor no se ha achantado tal y como me esperaba de él, y Lorena por ahí anda lloriqueando y despotricando, espero que siga susceptible y haya más broncas, no le queda mucho tiempo además porque creo que será ella la expulsada aunque por mi si se va Myriam me va bien también (casi que lo prefiero porque me cae fatal también y Lorena da más juego aunque sea más insoportable...)

Chocolate dijo...

Lo que me parece muy fuerte es lo falso que está siendo Juan Carlos, ella ha ido a buscar consuelo en él (como no! su niño bonito!) y él está a ello, pero es que la ha nominado!! No me parece bien, él sabe que es importante para ella así que si le tiene un mínimo cariño no debería haberla nominado y si no la traga pues que se aleje de ella pero seguirle el rollo (aunque sea parcialmente) y luego nominarla y aguantarla mientras se queja de que otros la hayan nominado sin decirle que él también lo ha hecho... no sé como puede, yo sería incapaz! :S

Chocolate dijo...

¿Qué os ha parecido el nuevo? parece majo pero yo ya dije en otro comentario quería a alguien conflictivo y este chico no lo parece en absoluto, todo lo contrario más bien... me temo que siguen haciendo el casting pensando más en formar parejas que en otra cosa...ains! :(

La broma de la elección ha tenido su gracia pero tela con el privilegio! un buen marroncillo! jaja. Me habían encantado las tres nominadas (Lorena, Myriam y Argi), una pena que él tuviera que salvar a una y sobre todo que suba Igor, pero al menos me alegro de que no lo sepan en la casa porque está claro que Igor no peligra así que así se ahorra los nervios de la semana y también el que Lorena pudiera intentar una campaña contra él. Así que de lo malo no ha salido mal la cosa... siento la nominación de Igor pero por otra parte le está bien empleado por pardillo, ¿a quién se le ocurre decirle a Argi justo antes de la nominación que la semana anterior la nominaste?!! :S

PD: Lorena está dolida porque Ivan no le ha dado un abrazo ni le ha dicho nada tras salir nominada. Se masca la tragedia! jajaja

Publicar un comentario