27 de febrero de 2012

UNA SEMANA CON MARILYN

   Hacía rato que se habían apagado todas las luces y de nuevo como cada noche le persigue, aparece desde el silencio y se posa en su mente, no puede dormir y deja que sus pensamientos fluyan con cierto dolor, la ve allí tumbada al lado pero la observa despierta y disimula, una mano suya se posa sobre su pecho desnudo, quizás es la inercia de la noche, tirita de miedo y de dudas pero hace un momento la vio despierta, pensando también. No sabe que es lo que le impide separarla o alejarse de esa piel que contacta con la suya. Su mente le pide darse la vuelta mientras su cuerpo le frena, dejarse tocar, acariciar por el silencio de esas manos que sin querer le sume en un abismo profundo.

   Ella asiente y mira hacia el techo, por un momento se había quedado dormida y en un movimiento torpe había deslizado su mano sin querer hasta posarla sobre su cuerpo, no quiere pensar piensa tras un fugaz despertar y sentir su cuerpo allí pegado muy cerca del suyo, sentía su calor, la presencia  extraña de una situación extraña. Perdió la consciencia durante unos minutos y no la apartó, la dejó estar mientras sus pensamientos volaban lejos hacia un sitio indeterminado, quería no pensar, sabía lo que estaba viendo y sintiendo en ese momento y aún así se sintió mal. Inocente movimiento que para nada dista de las nubes que sobrevuelan por su cabeza, la abstracción de su vida dejándola aparcada durante un tiempo para dar paso a la inmediatez de cada segundo, tirita de miedo pero no la aparta, la deja estar, mientras observa que él también está despierto.

   Él la siente, la siente como un martillo atizándole en cada parte de su cuerpo, como si ese calor que desprendía aquella mano se fragmentara en miles de caricias que recorriesen cada centímetro de él. Lloraba en silencio y se maldecía a sí mismo, perjuraba para sus adentros y lamentaba su debilidad, la fragilidad de su inmovilidad, paralizado mental y físicamente no podía evitarla, ni quería. Pensaba en todo lo de fuera, qué pensarían ellos si los viesen y le tranquilizaba  que la oscuridad le hiciese compañía, le  hiciese su cómplice. No es nada malo se repetía a sí mismo una y otra vez, nadie puede pensar lo contrario, las circunstancias le habían arrastrado hasta ahí, y él se había dejado arrastrar.

   No es nada malo, pensaba ella, mientras suspiraba porque nadie salvo ellos viera aquello y que el silencio y la oscuridad les encubriera aquel instante. Sintió la mano de él posarse sobre la suya que yacía sobre su pecho. Él había sentido la necesidad de agarrarla, de pasar suavemente sus dedos sutilmente sobre esa mano, y lo hizo, y sintió un escalofrío al ver que la mano permanecía inmóvil allí. No quería pensar, pensaba ella, mientras sentía esos dedos, mejor no pensar y sentir solo la realidad de un roce inocente, de una mano inocente.

  No lo pudo evitar, y en un movimiento impensado se giró sobre sí mismo, tumbándose de lado hacia ella sin dejar escapar esa mano que sostenía tembloroso, ella le vio hacer y permaneció inmóvil, tampoco separó la mano. De nuevo miró hacia el techo. Él sintió más cerca la presencia de ella, sentía ese calor mucho más cercano, tremendamente cercano, casi la rozaba, al  menos sentía que la rozaba y una cortina de excitación le invadió por un instante, acercó un poco más su pierna rozando ahora sí la de ella, ella la sintió y al igual que con la mano, se quedó paralizada, bloqueada, no quería pensar, la sentía allí pegada a la suya.

   Se sentía culpable, pero lo necesitaba, algo le incitaba hacia un lugar desconocido y que le hacía sentirse bien, dudaba y mantenía abiertos los ojos, se confesó así mismo pidiéndose perdón por no haber hecho nada malo pero ninguna de sus propias palabras le reconfortaba ni le tranquilizaba. Solo el contacto de esa piel le satisfacía mucho más que cualquier otro pensamiento. Ella seguía despierta, y sentía su mano cogida, se sentía acariciada por aquellos dedos y sentía esa pierna sobre la suya, el calor de esa presencia extraña sobre su cuerpo que le trasmitía un especial desasosiego, pero le gustaba, le gustaba sentir aquel calor debajo de esas sábanas. El calor de esa presencia, de esa compañía. Sintió sus nervios, y dejó de pensar, de comerse la cabeza, se dejó arrastrar hasta ese preciso momento, como si no existiera pasado ni existiera mañana, solo ese instante. Se sintió inquieta, pero no retiró ni esa mano, ni esa pierna. Él estaba excitado, nervioso, dubitativo y al mismo tiempo decidido. Acercó un poco más la cabeza, buscando la cabeza de ella, y rozó con su cara su pelo, un instante de miedo, una sensación de riesgo, de saber cual sería su reacción, sintió su cuerpo tenso hasta que vio  que ella tampoco apartaba su cabeza, allí juntas, volaron los pensamientos de él hacía otro tiempo, ya pensaré mañana e iré al encuentro de mi otra realidad, ya pensaré mañana pensó ella sintiendo aquella cara rozando la textura de su cabello.


   No durmieron aquella noche, él se sintió extraño, y en un momento dado la abrazó, y ella le abrazó a él, sintieron sus cuerpos pegados, cerraron los ojos disimulando una mal decisión y al final se quedaron durmiendo, ella soñó con otras manos que echaba de menos, él con pájaros que en ese momento sobrevolaban su corazón espino de dudas y mentiras, se sintió hombre y se apresuró a buscarse en otros sitios, ante las miradas de otros hombres, en otros mundos, voló su mente hacia otros puntos mientras su cuerpo se resistía a abandonarle. Ella le acompañó en ese instante, le sonrió, y eso le tranquilizó. Los dos llevaban unos días durmiendo juntos, cada noche era como un examen para él, como una reválida para ella, esa madrugada les tocó aprobar la asignatura de la fantasía, una fantasía rodeada de realidad. Él es sacerdote y ella está prometida.

13 comentarios:

acrata dijo...

buenasssss


fantástico BALZAC, hasta el final pensaba que escribías de HUGO y MARÍA. y ese calentón, que en tus palabras parece una poesía, lo has visto?


ESE CURA NUNCA DEBIÓ CRUZAR EL MISSISSIPPI.


BESOS VERDES.

CGF dijo...

Uffff...genial Balzac....!!!!
Ni la propia Danmielle Steel, ni Corin Tellado, hubieran puesto tanta emocion en la descripcion de una pasion contenida...
Besitos...

balzac dijo...

Mi deseo es estar presente en la boda de mi amiga. Deseo concedido. La contraprestación la diremos mañana. Habitación de las chicas, cerrada por tiempo indefinido. Cobrado.

Desde todos los sitios se empieza a poner el grito en el cielo sobre la posibilidad de que Ari salga de la casa para asistir a una boda, porque se piensa que se romperían todos los esquemas del concurso, estaría durante unas horas en contacto con el exterior con el riesgo que conlleva recibir una información de forma que pudiera perjudicar al desarrollo del concurso. La organización se lo piensa y se da cuenta de que se ha precipitado concediéndole el deseo. Intenta arreglarlo e improvisa, se da cuenta que han metido la pata pero no pueden desdecirse. Se inventan una boda a su medida y se preguntan como puede una persona estar presente en una boda sin estarlo.

Optan por el camino más chusco, cogen una fotografía de Aris y la colocan en una silla vacía, envían a unos cámaras para que inmortalicen el momento y arreglado.

Segunda parte: como se lo decimos a Aris, opción mayoritaria no se lo decimos y le damos la sorpresa, si ella no puede salir de la casa y no puede asistir a la boda, para eso hemos mandado su foto, que venga la boda a Guadalix.

Hablan con la novia y le explican el entuerto, a ver como se puede arreglar. Aris, está dos días vestida de invitada para la boda con vestido prestado incluido. Nadie le dice nada, bueno sí, que confíe en la boca de los deseos. Ella confía, y espera. Pasa el sábado y se hace a la idea de que no habrá boda. Duda en si se habrá equivocado de día.

A la mañana siguiente, va al confesionario y le dicen que confié. Ella confía y se vuelve a vestir de invitada para ir a la boda, esperando que su deseo se vea por fín cumplido, pasa la tarde esperando, pasa la noche, y por fìn la llaman al confesionario.

Allí le ponen detalles en video de la ceremonia, un mensaje de los novios y algunas imágenes del banquete con su foto ocupando su silla. Recibe una nota que la emociona, y recibe el ramo de la novia.

Hasta aquí, más o menos la boda no boda de Ari.

Como película no tiene desperdicio. Como chapuza tampoco.

Pero esto no es todo. El próximo deseo ya sabemos cual es. Ochoa pedirá que su novio entre un dia a visitarla. Posiblemente se irá el jueves, y ni siquiera lo podrá pedir, pero.... y si lo hubiese pedido?. Tendrían el mismo problema, su novio sería una buena fuente de información, auqnue sea al oido. Y de nuevo, volver a empezar.

Hugo ha manifestado su deseo de llamar a su novia, o no llamarla, ya veremos, pero..... no sería ese deseo determinante para que su comportamiento o su concurso cambie, no se condicionará su convivencia a tenor del resultado que le depare ese "deseo"?. Podría estar perjudicando a otros concursantes, como María?. Muchas incógnitas, demasiadas.

La boca es muy bonita, bien lograda, pero no seria mejor establecer desde un principio las bases para lo que podría servir?. Lo de pedir deseos queda muy bonito, pero......qué deseos?.

Deberían revisarlo.

CGF dijo...

Aris???? Querras decir Ari...
Chapuza, lo mires por donde lo mires....

balzac dijo...

Ari, Ari, Ari, Ari, Ari..... a ver si ya...

PK-Grosella dijo...

Pues un relato muy bonito... como un cuento... una fantasía.... o.... no.
Puede pasar... puede que haya pasado. No sería tan raro. Dos personas que duermen juntas, heterosexuales, adultas, en circunstancias extrañas, una echando de menos y la otra echando de más... Podría pasar. Son días ya durmiendo juntos... confianza...

Y no es que dude de la fidelidad de una o de la atracción que esa una pueda sentir por el otro (que imagino que es nula o casi), ni de la fuerza de voluntad del otro o de sus convicciones y/o votos, pero.... Podría pasar... Sin querer... por la confianza que da el dormir en la misma cama. No te das cuenta casi y te vas acercando, acercando...

Que salga el Páter ya, coñe! que se la puede buscar y es demasiado controlador!!!

Y en cuanto a lo de Ari.... pobre. La pena que me daba verla con sus mejores piercings colocados y el floripondio por bandera... y el vestido nude al que le faltaban sólo los tatuajes para acabar de ser Arinude... Y sin boda a la vista...
Qué pena todo!
Qué pena de deseo perdido!
Qué pena de confianza perdida!
Que pena de Bocazas de los Deseos!
Eso se avisa! Igual que avisaron a Aris de que el deseo que pedía no podía ser concedido y le propusieron una alternativa posible.
Eso no se hace! (ni a ella, ni al concurso, ni a nosotros)

gambita con gabardina dijo...

es una cancion catalana, a continuacion esta la traduccion al castellano

L’EMPORDÀ/ GUADALIX
Cap a la part del Pirineu,
vora els serrats i arran del mar
s’obre una plana riallera,
n’és l’Empordà !
Digueu, companys, per on hi aneu ?
digueu, companys, per on s’hi va ?
Tot és camí, tot és drecera,
si ens dem la mà !
Salut, salut noble Empordà !,
Salut, salut palau del vent !
portem el cor content, i una cançó !
Pels aires s’alçarà,
pels cors penetrarà,
penyora es-nirà fent de germanor
una cançó !
A dalt de la muntanya hi ha un pastor,
a dintre de la mar hi ha una sirena.
Ell canta al dematí, que el sol hi és bo,
ella canta a les nits de lluna plena.
Ella canta: « Pastor em fas neguit »
Canta el pastor: « Em fas neguit sirena »
« Si sabessis el mar com és bonic ! »
« Si veiessis la llum de la carena ! »
« Si hi baixessis, series mon marit ! »
« Si hi pugessis, ma joia fóra plena ! »
« Si sabessis el mar com és bonic ! »
« Si veiessis la llum de la carena ! »
La sirena es feu un xic ençà,
un xic ençà el pastor de la muntanya,
fins que es trobaren al bell mig del pla,
i de l’amor plantaren la cabanya:
fou l’Empordà ! Del lado del Pirineo ,
Cerca de las montañas y junto al mar
se abre un llano sonriente
es Guadalix!
decid, compañeros , por donde vais alli?
decid, compañeros, por donde se va?
todo es camino, todo es atajo,
Si nos damos la mano
Salud, noble Guadalix!
Salud, palacio del viento!
llevamos el corazón contento y una canción
que se elevará por los aires,
que penetrará en nuestros corazones,
prenda se irá haciendo de hermandad.
una canción!
En lo alto de la montaña hay un pastor
en el mar hay una sirena.
él canta por la mañana, que el sol es bueno
ella canta las noches de luna llena.
Ella canta « pastor, tu me haces vibrar »
él canta « tu me haces vibrar, sirena »
« Si tu supieras lo bella que es la mar! »
« Si tu vieras la luz de la cresta de la montaña! »
« Si tu descendieras, tu serias mi marido! »
« Si tu subieras, mi alegria seria llena! »
« Si tu supieras lo bella que es la mar! »
« Si tu vieras la luz de la cresta de la montaña! »
La sirena se acercó un poco para acá ,
el pastor se acercó un poco para acá,
hasta que se encontraron en medio del llano,
y del amor plantaron la cabaña,
fue Guadalix!

balzac dijo...

Bonita canción, gambita....

¿A quién se la dedicamos?

Graviel dijo...

En este último Debate han emitido, ¡por fin!, algunas imágenes del confe que me han resultado muy esclarecedoras.

Por ejemplo, en su momento me había dejado muy mosca esa pregunta que hizo en el baño Ari a Noe: “¿Qué ha pasado entre Ochoa y tú con las nominaciones?”.- Me extrañó el que Ari , aparentemente, se conformara con la mentira de la canaria.

Ayer, en el confe, Ari nos reveló sus pensamientos y pudimos comprobar que aquella había sido una pregunta-anzuelo para comprobar la honestidad de Noe. Y ya, como resultado del test, nos dice: “No confía en mi, me miente, ella no es de fiar”.
Así que ya tenemos asegurado un dato: Ari ha visto como es Noe “Los rollos de Noe no me molan”) , e incluso hoy nos enteramos que la incluye en su lista de candidatas a ser nominada.

En esta edición, a mi, como especial particularidad me resulta muy difícil de distinguir, y por tanto rastrear, los sentimientos primarios de los concursantes, me está resultando complicado ver la real intencionalidad de sus acciones y es porque creo que han seleccionado en esta ocasión unos muy buenos jugadores de poker que parecen profesionales del disimulo. Para muestra este ejemplo de Ari, y ya para nota Ochoa y Noe, unas auténticas maestras.

No me está resultando nada fácil seguir el hilo de las tramas por la simple contemplación de escenas en directo ya que no nos permiten visionar imágenes del confe y tener así la oportunidad de que algunos concursantes nos revelen sus pensamientos.

Otras también que utilizan el confe para escenificarnos sus “montajes”, caso ayer de Noé, pidiendo preservativos (a utilizar a futuro, creando para algunos expectativas de algo mas subidito de tono) y luego montando el numerito del llanto, siempre tan conmovedor, tan efectivo, jugando el papel de pobre víctima: “En verdad soy una buena niña” y pinta a las otras niñas como envidiosas, que la evitan, cambian de conversación cuando ella llega, o algunas que la acusan a ella de que no se abre,¡ pobriña!.

Y también esa su otra maniobra de pedir como deseo el que le traigan al Hugo su Julia para que no se descarríe, donde no solo queda de buena amiga, de desprendida que cede su deseo a un compañero (innecesario además ya que nada impide que lo pida el mismo Hugo); pero lo que supongo que realmente teme con lo del Hugo se “descarríe” es que aumente el grado de complicidad con María y ella lo pierda como cómplice y confidente y disminuya así su propia fuerza.

Porque lo de mostrar su poder allí es otra de las cartas que Noé habitualmente juega. Empezó con lo de “sus mosqueteros” de los que ella era su reina ( 4 votos para las nominaciones) . Ante María farda ahora de ser la mejor amiga de Hugo y que ella le aconseja , “y me habla, me cuenta y me dice”… “Papi y yo nominamos lo mismo”. (Soy muy poderosa, si él te interesa, tienes que tenerme muy en cuenta, no nominarme y plegarte a mis deseos).

Y adereza consejos (“Piensa en lo que tienes, pero vive el momento”), abrazos y besos a tutiplen, todo con los objetivos de que allí no la nominen, y ya de salir a la palestra, evitar la expulsión, haciéndose grata a la audiencia.

Pero témome que ha adoptado el papel del pastorcito mentiroso y sospecho que tanto allí como aquí cada vez se la cree menos gente.

balzac dijo...

Pues si Don Gavriel, Noe está cada vez más al borde, ha tocado muchos palos y ninguno con mucho acierto. Empezando por el del propio Hugo ("Si tuviese que tirarme a alguno de la casa, me tiraría a Hugo"). Juega al límite, como Ochoa, y eso es de agradecer a las dos, el problema es que juegan muy mal.

Graviel dijo...

En cuanto al deseo de Ariadna es muy posible que haya sucedido lo que Vd. cuenta. Pero, en el pago exigido…, en lo de la impuesta contraprestación, cerrando la habitación de las niñas y obligar al arreglo entre ellos para pasar las noches, ahí creo que se han encontrado con un valioso filón que no esperaban ni en el mejor de sus sueños, y al que ahora mismo no veo nada fácil que renuncien de momento.

También es que han tenido la suerte que Ari (como máxima autoridad mujeril) , para asegurarse lo suyo y evitar cualquier accidente, se apropió del papel de casamentera mayor y determinó los emparejamientos.

Total que se ha producido una situación escénica similar a ese famoso musical que aquí podríamos re-titular como: “Seis novias para seis marranos” ( por lo de sus fraternales guarrerias cotidianas).

Y me ha parecido de observar tal jovialidad general, ya desde las primeras amanecidas, que llega hasta a alcanzar las corales risotadas.

En todo esto el Danonino juega un papel de bufón bastante importante con esa su imagen jacarandosa que mueve al general despelote con solo apearse de la cama y mostrar su escultural figura en gallumbos, con ese bulbo bajo su línea de flotación marcando el rumbo que lleva.

Y el escuchar el habitual diálogo doméstico con su señora “la pinza” que, en posición de dormida, asoma sus extremidades cual semi- sumergida ballena, y tiene atiborrado el domicilio común o compartida cama de gran cantidad y variedad de accesorios entre los que suele despertar liado el peluquero-entrenador-restaurador-millonario y maldiciendo su suerte.

Como vecinos-parejas allí se hayan un bailaor , Pepe Flores y la Mondarinas una relinchante jaca que cuando rie es respondida por todos los caballos en cien kilómetros a la redonda.

En otra el Alexiño, el italo-gallego y la Noé, medio andrógino chicarrón “asalta camas” que tiene como humor especial que la distingue, debe ser de los tiempos de la mili, el lanzarse en plancha sobre los lechos ocupados por las otras parejas.
A ver si va a producirse el contagio desta práctica y se le ocurre hacer lo mismo al pater.

En otra y centrando la atención general el Hugo y la María.
Es el lecho más vigilado y al que apuntan la mayoría de las cámaras para grabar el mínimo movimiento. Creo que les han instalado hasta cuatro sismógrafos.
Y dicen que por las noches, para los que escuchan las mentes, se escucha allí ésta melodía: “Como quieres que te quiera si tu no estas aquíiii….”.

Y piensa uno, ¿pero no son productos de la actividad mental los recuerdos?. Lo del afecto ¿no será , como la comida, una necesidad básica?. ¿Sería lícito apañarse con lo que se encuentra?.

¡Jolín! Que en el mundo real el encontrarse para ellos de nuevo sería fruto de una decisión consciente, de una voluntaria llamada para quedar, tanto para Alex, como el pater, el politonto, Pepe, Danonino o Hugo, pero es que allí te obligan al encuentro cada noche, en la misma cama y tan próximo…. ¡Que uno no es de piedra!...

balzac dijo...

No creo que protesten mucho por el castigo, Don Graviel. Al nuevo es que le ha pillado con la pierna cambiada y aún no lo ha asimilado del todo. Ellas están encantadas y ellos también, el único que refunfuña un poco es el poli, pero ese no cuenta, la Ari es mucha Ari, y ese no se mueve de ahí. Y lo de los sismógrafos es cierto, no he visto tanta expectación, que si aparece una mano,una uña, el dedo del pié, sea lo que sea, da lugar a muchas interpretaciones..... Que le estará pasando al probe Hugo que esta María lo está volviendo loco en cuatro días, está en un sinvivir, pero vamos, que ya está avisando, está avisando..... la prudencia no es lo suyo, pero que va anunciando lo que va a pasar, ya le digo yo que sí...

gambita con gabardina dijo...

UY
que buena esta edicion
y como me rio con Don Hilario

Publicar un comentario