10 de febrero de 2012

SE MARCHÓ ARIS....


 
    Entretenida gala  la de anoche con una Mercedes chispeante durante todo el programa y excesivamente ácida en la entrevista con Aris. Muchos guiños a ésta parte del muro, lo cual es de agradecer, y salvo el pequeño lapsus mirándome a los ojos para recordarme mis dudas sobre el programa en tono irónico, el resto estuvo recurrente. Y digo lo del lapsus porque eligió mal el tiempo, me lo dijo justo antes de dar a conocer el concursante nominado con menos puntos, en el cual salió elegida Mary Joy.

     El desarrollo fue el de siempre en esta edición, con profusión de videos repetidos y la despedida precipitada de los nominados para pasar por las dos salas de expulsiones, por cierto, me pareció entender que el “escaparate” había cumplido ya su misión.

    Salió Aris, como estaba previsto, con un porcentaje mucho menor que el que se refleja en nuestra encuesta. Ya se ha escrito mucho sobre este personaje que sin duda no ha pasado desapercibido. Contradictoria la entrevista de Mercedes, un tanto ácida e incisiva con quien hace unos días había elevado a los altares. Se le notaba un tanto decepcionada con el asunto y en un nuevo guiño hacia la audiencia supo rectificar y ponerlo en su sitio.

   Sentí un poco de pena al ver el rostro de su novia, Esther, durante la gala y pensé en ese momento en los diez mil euros diarios que le había costado la estancia en Gran Hermano a Aris, como bien apuntó la presentadora. Y pensé en el cúmulo de errores por euro gastado que ha podido cometer el concursante, pero de todos quizás el mayor no haya sido los que hemos visto y seguido, sino el no haber metido a ella en el concurso en vez de a él. La historia tal vez hubiese sido distinta. Cuando pronunció aquello de que es un campeón, no dudé ni un instante y mi pensamiento se fue automáticamente al taekwondo, seguramente un excelente campeón en esa disciplina, pero en Gran Hermano creo que ha demostrado ser uno de los peores concursantes que haya pasado de cualquier edición. Entró mal y salió peor.

   Ya desde la tarde, se le observaba preocupado y un tanto pensativo. No había marcha atrás y lo intentó de todas las maneras posibles, incluso perjudicando indirectamente a sus compañeros y privándole de un día sin comida, que ya era lo que le faltaba para despedirse de la casa. No sé, si se han conjuntado las circunstancias o lo que ha sido, pero desde luego él no ha puesto mucho de su parte. Una lección sin duda que le marcará si es inteligente. Cuando los encerraron en el confesionario fue interesante ver la alegría y la juerga de todos los compañeros, cantando y bailando, y ver su rostro desencajado y totalmente ausente de lo que estaba ocurriendo. Su novia nos dijo, cuando Mercedes le preguntó, que no pasaba nada, que él había conseguido lo que había querido, entrar en la casa y disfrutar. No, no ha sido así, ha entrado en la casa, si, pero no ha disfrutado en absoluto y eso en Gran Hermano es determinante y definitivo.

   Fue curiosa la escena de los dos en el confesionario sin dirigirse la palabra ni la mirada. Un hecho insólito que dice mucho de los dos concursantes y su carácter. Al igual que Arís entró en el programa torcido desde el primer momento, Pepe entró con el pié derecho desde el mismo instante. A uno todo le ha salido mal, y a otro, todo lo contrario. Cosa que haga o diga, está siendo aceptada y bien vista, y eso es muy peligroso porque podríamos estar creando un ídolo con pies de barro. Se le rien todas las gracias, todos los gestos y todos los movimientos, sean graciosos  o no, y me estoy refiriendo a aquí fuera, no dentro donde a algunos compañeros incluso les produce según sus palabras hasta miedo. Su actitud deja mucho que desear a veces, ayer mismo, me sorprendió cuando dijo que si él se iba, que le iba a dar igual. Y eso es un gran error. La desidia y la falta de motivación también suelen ser penalizados en Gran Hermano, sin embargo su personalidad contradictoria hace que nos regale momentos muy divertidos, y pienso que sus buenas cosas por ahora están teniendo mucho más peso que las malas, pero no nos engañemos, que también las tiene.

    Está creciéndose por momentos y eso puede no ser del todo bueno. Pero en ésta particular partida, sin duda, ha sido el rey del tablero, eso es indudable. Le está sucediendo lo que a muchos ganadores, se le está cogiendo un cariño ficticio que luego cuesta mucho de retirar,y sin duda el victimismo en que está viéndose sumergido por el grupo fiscalizador le está beneficiando bastante, por lo menos en esta primera etapa del concurso.

   Entró una nueva concursante, Marta Sánchez, de Albacete, a quien sorprendieron en plena cena, rostro bonito para competir quizás en el enredo buscado por la cadena. Las lágrimas de Aris y la suelta de tensión mientras Pepe alucinaba con el cariño de la gente pusieron punto y final a una gala entretenida y más emotiva e interesante que brillante. Con la salida de Aris, el concurso recobra su equilibrio natural sin intermediaciones sospechosas. Me alegro.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está creando un ídolo con pies de barro, estoy totalmente de acuerdo contigo!!, balzac acertadísima tu frase!!.
La naturalidad y simpleza de sus actos son los que le hacen ser querido, espero que rectifique los errores que ha cometido anteriormente, sus "amigos" Ales y Hugo se lo recuerdan continuamente. Me da miedo pensar que sea demasiado rencoroso, porque sinó va a estar en la palestra continuamente.

Un besito a todos.
sopa de miso

mavi dijo...

Me imagino, que si el año que viene hay otro Gh, y otra puja, el que la haga, se lo pensará muy bien, antes de hacerla.

Sigo confundida. Sigo sin entender, como se les ha podido "colar", semejante joya. Pero el tiempo, tiempo, da. Ya veremos en que termina todo esto.

Y estoy completamente de acuerdo contigo. Pepe, tiene gracia, esa torpeza al hablar, esas salidas, como disparos, enternece, pero, Pepe, es más mucho más que eso, y hay cosas de él, que no me convencen. De nuevo el tiempo.

Yo también me alegro de que la casa, tome su ritmo normal.

La gala, estuvo entretenida, no me aburrió en ningún momento, que ya es mucho decir.

!!Ah y una cosita!!!. Sigo siendo mal pensada, pero no me creo, que Mari Joy, tuviera más apoyo que Pepe.

un saludo

balzac dijo...

Parece que DAVID abandona el concurso, según el minutado, de manera voluntaria.

balzac dijo...

Bueno, David de ha despedido de sus compañeros y se ha marchado de la casa. No sabemos los motivos. Yo creo que se ha agobiado. Ultimamente se le veía bastante agobiado, y los acontecimientos de los dos últimos días le han debido de superar y no ha aguantado la presión.

Rossella dijo...

Pues parece que ha sido un poco todo...

Según Ochoa, las movidas de los últimos días le agobiaron...

Según el Páter sale porque quiere estar con "lo que tiene en casa", con sus hijas y con la posibilidad de reconciliación con su pareja... Y que "la llegada de Marta, la nueva, tan jovencita y tal, pues dijo... ahora,.. esta chica, tan jovencita..." dando a entender como si no se sintiera integrado con la media de edad de la casa, como si estuviera fuera de lugar, y su lugar estuviera fuera.

Bueno, ha sido todo muy repentino. Por lo visto ni ha hablado con los psicólogos porque lo tenía clarísimo.

Ochoa dice que si lo llega a saber lo nomina para que salga y no tuviera que cargar con las consabidas consecuencias de abandonar.

Están todos sorprendidos y tocados.
Hablan de coches por hablar de algo.
Supongo.

Anónimo dijo...

Me parece genial la expulsión de anoche, Aris me recuerda a otro concursante de GH (FEROZ).... y si a él lo expulsaron, a Aris, si no lo hubiese echado la audiencia, lo tendría que haber hecho el programa.
Mercedes eres GENIAL******
Te admiro muchísimo, sé que lo que hiciste anoche te costó mucho trabajo, pusiste mucha fe en ARIS, y FALLÓ........
Pero como muy buena profesional que eres estuviste en tu lugar.
Gran Hermano sin tí no sería lo mismo, yo el día que no seas tu la presentadora no lo veré.
Soy una fiel seguidora de GH, no me lo pierdo, y en esta edición tambien me he presentado, pero....... no tuve suerte.
Bueno otra vez será, aunque a lo mejor no llego a la proxima, por culpa de mi enfermedad.
Pero si sigo aqui, me presentaré otra vez, (seguiré insistiendo).

atticus sin foto dijo...

Siento que mi KLAUS KISNKI se haya ido. Se va un concursante, brasillas y bonachón que no encontró su lugar en esta casa y que en los últimos tiempos como alma en pena.

Al menos, se ha ido, sin mucho alboroto, no como en anteriores ocasiones en las qur otros concursantes lo anunciaban una y otra vez y teníamos que comérnoslos hasta que eran expulsados.

Ojalá, todo le vaya bien, mejor que hasta ahora y le salgan platós y bolos, al menos para pagar la multa por abandono.

Suerte... DAVID

balzac dijo...

¿Cómo estás? …raro, le contestó Juan en la madrugada de ayer cuando ya se disponían a acostarse.

Llevaba unos días bastante raro, más apagado que lo acostumbrado en los primeros días de concurso. Se le veía preocupado y daba la sensación que se sentía incómodo. Más callado de lo habitual, ni al mismo Juan, su compañero, se le veía contar las cosas con la misma confianza que antes. Pensativo, como dándole vueltas a algo que le preocupara.

Todos pensamos que tras venir Aris, y hacerse evidente una fractura en el grupo sentía cierto malestar por la convivencia que se estaba llevando y que no le convencía mucho. Él siempre había abogado por el buen rollo entre todos, pero él mismo fue uno de los que rompió ese deseo en los primeros días, y desde entonces, se le veía más quisquilloso y ausente de todo lo que concernía al grupo, como si pasara un poco de todo, aunque no dejara en las distancias cortas de apelar por esa convivencia que él siempre había imaginado. Se le notaba apesadumbrado hablando de aquellos que rompían la para él buena armonía de la casa.

Se dice, que había confesado que echaba de menos a sus hijas, y se comenta que iba a intentar rehacer de nuevo su vida e intentar arreglar la situación con la madre de sus hijas. Se dice que su paso por la casa le ha servido de darse cuenta lo importante que es para él lo que había dejado fuera.

Parece ser una decisión bastante meditada y que llevaría algunos días dándole vueltas a la cabeza. Se le notaba agrio y como atormentado. Quizás no todo tendría que ver con el concurso.

Los últimos acontecimientos quizás le hayan hecho acelerar sus pensamientos, él vió la ruptura como inevitable y pensó en un escenario bastante más duro y hostil, o tal vez pensó que no merecía la pena. La diferencia de edad con sus compañeros ha sido un hándicap que quizás no haya asimilado. Quizás se veía en un estadio diferente y que excepto Juan, no se llegaba a ver en la misma onda que el resto.

Mil cosas que le hicieron ir apagándose poco a poco. Es de los que con más dinamismo entraron a la casa, y ha ido distanciándose poco a poco de todo y de todos. Hubo un antes y un después, en su vida dentro de la casa, después del primer enfrentamiento con Pepe. Después ha ido dando tumbos de un sitio para otro pero sin encontrar su verdadero sitio. Se hizo alma gemela con Juan, quizás por la edad y la capacidad de comprensión de aquél, que se siempre le daba la razón. Se hicieron bastante amigos. Cuando entró Aris, vió resucitar a través de éste su mal rollo con Pepe, y su entrada triunfal anoche quizás fuese la gota que calmó su vaso.

Quizás, estuviese tiempo bastante agobiado por todo, y algo no terminaba de convencerle, algo no terminaba de ver claro. Él mismo sintió su propia presión y quizás anoche terminó por explotar. No dijo nada a nadie. Solo estuvo dándole vueltas a la cabeza. Se le pierde el rastro durante bastante tiempo y es posible que se acercara al confesionario a contárselo al súper y que este le haya dicho que se lo pensara durante la noche y que recapacitara. Pero ya tenía la decisión tomada.

Intentó a ver si a través de la boca de los deseos, pudiese librarse de la penalización, pero no fue posible. Esta mañana se ha levantado como si tal cosa, y a eso de las doce y media, el súper le ha llamado al confesionario y le ha comunicado su decisión.

Aunque era un locuaz enteradillo y un brasas que quería estar en todo, era una persona importante dentro de la casa y para la convivencia. Quizás no haya jugado como él hubiese querido, la verdad es que no ha hecho un juego muy brillante, pero se había convertido en un concursante imprescindible para éste casting. Era un buen tío. Si, eso, un buen tío.

Rossella dijo...

Esta es la letra de la canción que Manuel Carrasco cantó anoche en la casa, y que dicho por el propio David, le emocionó tanto, que le hizo llorar. Si se ha ido por lo que tiene fuera... ahora entiendo su emoción, y creo que pudo ser la gota que colmó su vaso.


Otoño, octubre sin sol,
hotel impaciente en mi habitación,
no esperes me digo, espera por Dios aligera el paso que nunca llego.

Me olvido te busco y un adiós me encuentro,
escucho tus pasos porque los invento,
creí que creyendo podría pasar,
pasó si que es cierto, pero sin pasar...
Ah.. Ah...

Y tengo tus pasos perdidos,
la cama revuelta por escalofrios.
La luna no brilla, ingresa en urgencias,
la calle el ruido, no alivia esta pena.
Me quedo lo tuyo y lo mio, me guardo las noches donde nos quisimos.
Se queda en el aire lo que imagine,
te dejo este intento esta última vez.
Oh....

Teléfono mudo, puedes alumbrar,
la triste esperanza de esta oscuridad, alerta constante ya te puedes ir,
que quiero engañarme besarla y dormir.

Mañana de nuevo tendré que empezar, te echaré de menos sin mirar atrás, cobarde o valiente ahora que más dá,
no tuvimos suerte, otra vez será...

Y tengo tus pasos perdidos,
la cama revuelta por escalofrios.
La luna no brilla, ingresa en urgencias,
la calle el ruido, no alivia esta pena.
Me quedo lo tuyo y lo mio, me guardo las noches donde nos quisimos.
Se queda en el aire lo que imagine,
te dejo este intento esta última vez.

Y tengo tus pasos perdidos....

Otto dijo...

¡Oh!, ¡se ha marchado David!. Es una pérdida irreparable. No se si podré aguantar la pena de que se haya ido, como dice el pater, “¡Un Grande!”. Echaré de menos sus “tio”, como comas de sus frases.

Y uno, después de tanto esfuerzo, ¡que desperdicio!, ahora que empezaba a entender algo de esos mensajes que emitía su pegado paladar saliendo de sus entreabiertos labios paralíticos. Esos consejos llenos de sabiduría, tío. Ultimamente los estaba recopilando para hacerme con ellos una Guía práctica de vida, una biblia actualizada, nano.

Se ha ido la alegría de la casa, el dinamizador del cotarro, el clarividente y nocturno, Epi, co-explicador de la movida allí con su amigo Blas, el pater.

Ahora, el fallo no ha sido culpa de él; los que han metido bien la pata son los psicólogos del casting. No se que pruebas psicotécnicas les harán, pero, ¿no les valía con tan solo fijarse en esos tristes ojos y esas ojeras para darse cuenta de su facilidad para fabular, crear y vivir esos internos mundos de tristeza?.

Para mi, coincido en esa apreciación, le sobrepasó la realidad de la convivencia, le pudo la diferencia de velocidad en la relación con ese mundo más joven y liviano donde no pega su mundo mental, más pesado lleno de palabrería y explicación para todo que tiene con el Pater y Michael.

El fracaso allí lo fue deprimiendo. La puntilla, la vuelta de Pepe y la arribada de otra joven (20 años la de Albacete).

Uno desciende a su mundo de sombras, lleno de fango, donde lo ve todo negro, y con ese mismo material y color fabrica sus pensamientos; está dolorido e imagina a sus dos hijitas que lo necesitan (y él haciendo el chorras allí, fingiendo ser, al mismo tiempo, Supermán, el Buenafuente y San Nano ) que tiene hambre de simples momentos emotivos auténticos de esos que te salen, de verdad, por los demás, garantizados con sus hijas, que son las únicas que le hacen olvidar su propio sufrimiento.

Más, al parecer, el tema de solucionar la situación con su pareja. Que cree haber descubierto ciertas claves, ahora, que le urge poner en práctica rápidamente.

¡Que apruebes las oposiciones a bombero. Siempre serás una garantía para apagar un fuego. Si te falla la manguera siempre podrás acudir al torrentoso llanto de tus ojos!

¡Qué te vaya bien Klaus Kinski u la manguera de dior!

Rossella dijo...

Qué poco romántico eres Otto.... nano tío....
Que no ves que se ha ido por amor?

Pues era un poco chapas, bienqueda y pelín falsete, pero no lo veía mal tío... nano.
En serio.
Lo que pasa es que no pegaba mucho ahí dentro.
A ver quien es el próximo sacristán del Páter...

.C. dijo...

Independientemente de que echase de menos a sus hijas, que no lo dudo, creo que esta semana empezó a tener dudas si se había arrimado al grupo adecuado y anoche con la vuelta de Pepe lo tuvo clarinete.

Otto dijo...

Grosella, a mi también me lo parece, por eso mi despedida de David era cariñosa.

Creo que de quedarse iba a sufrir demasiado en la casa, excesivo afán de cumplir las buenas normas sociales según el conocido modelo cristiano, labor en la que le acompañaban allí el pater, Ochoa y Michael y en ello está incluido el mostrar de uno siempre la cara buena y reprimir la mala: pero claro, no pueden soportar que los demás anden por ahí libres y actúen según realmente sientan, mientras ellos tienen que chincharse, así que se constituyen en los vigilantes represores de todos aquellos niños que no juegan según dictan las buenas costumbres. Para algo son las autoridades (Iglesia, Poli-fachético y el cuerpo del bombero)

Así el pater tiene alli como misión el redimir, a golpe de Biblia, a Aless, Hugo, Noemí, Sindi y Mari Joy de la maligna influencia de Pepe. ¡Cachis!, ahora que había logrado, justo la noche anterior, que, bajo su dirección, Aristidín comenzase a leer las Sagradas Escrituras, y esperaba que tras él entrarían en su redil los cabritos que ahora pastan salvajes, va el público y elije que vuelva su enemigo.

Ese bailaor que hoy mismo reunido con Ales, Hugo y Noemí los corrompía con ésta prédica:

“Cuando veo, sobre todo a las niñas con el rollo social, dándose abrazos y besos y hace un instante no se podían ni ver y se estaban poniéndose una a la otra de chupa de perejil ante otras interlocutoras…”
Hugo: - “Bueno,… porque son peliculeras..”
Pepe: - “Eso, peliculeras. Pues yo cuando quiero películas me voy al cine. Porque si tu sabes que una persona habla mal de ti a otras y luego vas y le saludas dándole besitos…”

Y ahí pilló a los dos San Pedros negadores, Hugo y Noemí que se sintieron aludidos y se liaron en confusas explicaciones:
Hugo: - “Yo puedo compartir esos besos, pero yo, en mi interior, no tengo respeto hacía esa persona”. - ¡¿Eh?!
Y luego Hugo le dice:
“Es que tu como duermes tanto les das muchas facilidades porque les das excusas para atacarte”.
Pepe: - “Claro, yo podría todos los días levantarme temprano e ir por las habitaciones dando besitos y diciendo que rico, que maravilla estar con vosotros”.
Creo que Pepe se permite manifestar, que veamos todas sus caras y eso en su relación facilita momentos auténticos que siento me transmiten algo. Es algo más primario, más salvaje, menos educado, pero refleja más mis propios sentimientos.

Los que practican relaciones de teatrillo social me resultan, repetidos, no dicen más que frases hechas, cansinos de contemplar y no lamento cuando se marchan.

Anónimo dijo...

venía masticándolo desde hace días, es más, intentó que le nominasen esta semana y ante la negativa de sus amiguetes que trataron de convencerlo, aparcó el tema en su cabeza momentaneamente.También hablo con Juan sobre el regreso del nominado del jueves y de que ahí se vería de que parte estaba el público y si claro que fué el detonante el regreso de Pepe, estoy segura.
Varias veces en conversaciones con Juan, insinuó que se había decepcionado por el nivel de presión (de los concursantes???) llamémoslo así, pero sus guiños eran sobre el nivel, edad y forma, ó al menos eso dejaba entrever y que se había equivocado, que desde fuera se veía totalmente diferente y que no estaba a gusto allí.
Para mi era evidente su salida, la forma no la imaginé.

Se le rompieron los sueños de posible ganador, porque ahí se va a jugar para ganar, vio que estaba en bando equivocado y que su contrario era mas fuerte sopesando de nuevo la continuación.
Por otra parte, en unos de los escritos en su blog, hacía referencia a poder abrazar a su familia en S. Valentín, así que volvió a poner en una balanza sus temores y decidió salir.

No era para mi un concursante querido, mas bien por su forma de actuar contenida y malhumorada, todo lo contrario, así que le deseo mucha suerte en su empeño para conseguir plaza en las "tan rigurosas" oposiciones al Cuerpo de bomberos de la Comunidad Valenciana.
Complicado lo tiene, pero nunca imposible.

Un saludo a todos.
Sopa de miso

balzac dijo...

Yo sí creo que la salida de David, es importante. No es que sea un personaje especial ni nada de eso, es su rol desestabilizador el que le hacía interesante para el juego.

Y como dices, Otto, los psicólogos lo tienen complicado en este tipo de situaciones tan cambiantes, ellos manejan unos baremos en base a unas perspectivas, cuando una persona se presenta a un casting de GH todo son buenas intenciones para poder cumplir el objetivo de entrar, otra cosa es una vez que estás dentro. Los psicólogos si cuentan con la vida que los concursantes van a tener dentro, per ellos no. Todos sabemos que es mucho más dura de lo que a simple vista vemos. Cada persona es una historia, y lo que en un principio para David pudo haber sido una solución una vez que estás dentro te das cuenta que es un problema.

El tema está en la capacidad para afrontarlo, y en éste caso, no ha podido, se ha visto superado, quizás no es que no lo haya intentado, es que no ha podido con él, y se ha visto que de seguir con una aventura de la que ahora no estás convencido como lo estabas antes, tu propia inseguridad te va a perjudicar más que ayudar, tal vez piense que se ha equivocado o tal vez su estancia en la casa le haya hecho reaccionar de otra manera a como él tenía previsto. Se ha dado cuenta y ha actuado en consecuencia. Hace tres meses sus prioridades eran unas, y ahora se ha dado cuenta que se había equivocado y que en éste momento son otras.

Psicológicamente imagino, que será fruto de una inseguridad manifiesta y de una debilidad de carácter, quizás miedo o tal vez dudas, incapacidad para asumir el problema o tal vez un error humano en no haber sabido medir bien tus prioridades, que por supuesto pueden ser cambiantes.

Otra posibilidad tal vez sería que esa inseguridad se rebele como un complejo de inferioridad que te impida luchar contra cualquier contratiempo y te bloquee, te quedas sin saber reaccionar y tú mismo te vas metiendo en una vorágine perdedora o de fracaso de la que te ves incapaz de remontar. Eso tal vez también pueda formar parte de sus pensamientos a raíz de los últimos acontecimientos, y le haya hecho arrojar la toalla. Muy claro lo tiene que haber visto.

Anónimo dijo...

Hola.
Yo creo que Aristidín es más listín de lo que nos ha hecho ver. Y va a amortizar la pasta que pujó en los meses que dure GH y más allá y si no, al tiempo. Llevarse mal con todos, despedirse del perro, la dura entrevista, ser odiado...le hace apetecible como plato en cualquier plató donde guste devorarse unos a otros y el chico tiene frialdad para sobrevivir al canibalismo de la cadena. No me parece a mi tanto dinero el que ha invertido. Hay que tener en cuenta lo que se gana en tv.
Saludos al Honoré.

balzac dijo...

Pues yo, anónimo, no le veo tantas luces como dices que tiene.

Si su "supuesta" carrera la va a administrar como ha administrado su concurso no va ni al plató de la tv de su pueblo... total, para decir lo que ya sabemos...

Otto dijo...

D.Balzac:

De David-tío me cansaba bastante su atropellado discurso como personaje (pertenece al grupo de los mentales acelerados: Obusa y Aristidín otros de sus representantes, que ametrallan el aire con sus palabras y tratan de impedir por todos los medios que algún otro meta baza).

Como persona lo comprehendo (a mi alguna vez me ha pasado eso mismo). La vida te da continuamente sorpresas y derrumba estrepitosamente los fantasiosos sueños que pudieras haberte montado como héroe de tu película.

Creo que pocas cosas hay tan rápidamente cambiantes cómo nuestro estado de ánimo: podemos pasar del éxtasis a la más profunda depresión en un instante, de la cegadora y gozosa luz al sufrimiento y oscuridad más absoluta. Y entre esos extremos existe todo ese variado y sentido colorido que constituye la paleta de las emociones humanas.

(Base del éxito de este concurso que nos permite contemplar su exposición representadas en el concierto que nos ofrecen los personajes de la casa).

Creo que el color del sentimiento es tan poderoso que tiñe del mismo tono los pensamientos de cada instante. Se ve muy diferente el horizonte un día soleado, luminoso a otro con niebla y lluvioso.

Y, cuando estamos viviendo cada momento, hay como una sensación de durabilidad, de permanencia, casi como así ha sido siempre o la mayor parte de las veces. Y los planes que uno hace a futuro, cómo se imagina a si mismo actuando en un posible escenario, dependen de como se saborea en ese instante.

Y creo que la situación dónde calculamos peor, es más difícil de acertar, ese la de imaginar cómo nos sentiremos conviviendo con un grupo de personas desconocidas.

Y luego, cuando a uno no le sale el personaje que pretendía (que se ha instalado, tomado las riendas de nos, otro de los que tenemos), le da a uno el bajón, está muy sensible, aventuro, sospecho (a uno que conozco le sucedía) que se acordará mucho de sus hijos y quiera escapar de ese teatro de marionetas .

Otto dijo...

Con respecto a lo que comentáis de Aristidín, temo que sí, que ha conseguido ser lo suficientemente desagradable para garantizar que va a provocar la necesaria tensión, para ser producto demandado, aderezable para los platos que montan habitualmente los programas de la cadena.

Lo malo para él es que no podrá contar con Torso que fue parte esencial, para sus tan compuestas y posadas imágenes de tierno y bondadoso, allí en la casa.

Cada vez que aparecía así, me venía el recuerdo de una historia escuchada en mi infancia.

En los soportales de la iglesia de mi barrio se instalaba todos los domingos una mendiga con un bebé en brazos, que siempre lloraba a desgañitado berrido llamando la atención de los que acudían a misa, moviéndoles a compasión y aumentando así las ganancias de la indigente.

Alguien al parecer observo que a la entrada y salida de los feligreses del templo era cuando arreciaban el tono y los llantos del infante.

Y esta escena se repetía todos los domingos y en todas las programadas misas.

No recuerdo ahora si fue el sacristán o el mismo párroco quién se atrevió a tirar de la mantita y comprobaron que mediante alfileres (bisness is bisness) el bebé era ayudado en lo del llanto.

Ver esa imagen del teatrero del Aristidín portando constantemente el perro en brazos, como salvoconducto para librarse de la expulsión… Observar en la gala al pobre perro tratando de liberarse, forcejeando, y él sujetándolo firmemente para que no se le escapase…. Y luego cuando aparecía con el pobre perro en el confesionario y el animal que se moría de sueño…..

Esa tan descarada utilización ¿no podría considerarse maltrato?

balzac dijo...

Podría considerarse maltrato?

Hombre, Don Otto.... Visto así, cualquiera debate su argumento. Yo creo que la falta de respeto, el desprecio, la traición o la ignorancia bien podría considerarse también maltrato.

Si al pobre Pepe, que dormía a pierna suelta, se le acerca con sigilo, premeditación, nocturnidad y alevosía a pegarle un lametón sin avisar; Si le llevan al confe a lucirse delante de toda España y se queda dormido en medio de la actuación dejando en ridículo a su anfitrión; Si en prime time en el momento más importante de la gala, cuando todo el mundo te está mirando y pendiente de tí, te llaman, te suplican, te dicen cosas bonitas y tú pasas a dos manos y te haces el longui pues......

¿No podría considerarse maltrato?

Nominación disciplinaria para Torso ya.

Otto dijo...

Eso, don Honoré, sabía que me comprendería. El Torso parece que tiene una apuesta con alguien del tipo como la que cuenta el Tarantino en la peli de Desperado, de aquel que se había apostado que sería capaz de mearse por todo un bar y aún encima su dueño iba a alegrarse de su acción y alguien, además, le pagaría una buena suma por ello.

Porque les muerde cuando está en el más dulce de sus sueños, se mea y defeca en su moqueta y aún encima tienen que acariciarlo y reírle sus ocurrencias.

En la gala del otro día creí advertir en la hermana de Mary Joy tal asombro en su cara que creo que es por esta misma circunstancia. O puede que tenga un rico mundo interior hacia el que concentra intensamente su mirada (Almost-See, pero traducido al español, que la llama alguno con mala baba).

También pienso que puede ser por lo de Aristidin que es como de traca. Que a veces pienso que debe haber mucha diferencia entre como lo percibían sus compañeros en la casa y como lo he visto yo en mi tele. No acabo de entender cómo pudo convencer allí a tantos que como de “buen chico” lo catalogaban.

Y en la discusión que se produjo con lo del cierre de la cocina ya me pareció increíble que, aún encima, le salieran hasta abogados defensores.

Me sorprendió no escuchar a alguno allí mencionarle un pequeño detalle en su defensivo argumento cuando el muy jeta acusaba a alguna de sus compañeras como egoístas, hienas, por no querer contribuir con su aporte, con su sacrificio, a que él cumpliera su deseo.

A nadie vi. que se le ocurriera invitarle a reflexionar sobre la naturaleza del mismo. (No hace falta ser grosero, se le podría preguntar fina y educadamente).
Pero…, ¿ qué has pedido?, ¡¡¡SO MAMÓN!!!

“Solo la inmunidad para mi la próxima semana porque me gustaría librarme de las nominaciones”.

Y…, eso, ¿no es egoísta? ¡Pitecantaprusborriquense!. Solo pides el sacrificio de otro por ti, que de su vida, que a ti se te excluya de la ruleta. Y aún encima para pagarte ese capricho que nos pasemos sin comer todo un día.

No, nadie le dijo nada, algunos defendían que era muy lícito su deseo. (¡Hay como pervierte la visión la pertenencia a un bando!)

Así que , como soy tan vengativo , disfruté mucho después de ese duelo en el palomar acristalado u pecera para alojar hambrientas pirañas (“dos hombres entran, solo uno sale” ) y celebré cada una de las certeras estocadas de nuestro espadachín. “Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre”.

Anónimo dijo...

Otto, tienes sentido del humor. Estamos de acuerdo en que a este listín (adjetivo utilizado no por sus luces sino por el probable devenir de los hechos) ser tan repelente como la Nízar le va a venir muy bien y lo que interesará (habrá muchos que lo nieguen, claro)será ver cómo le depedazan con historias personales ajenas a su breve paso por Gh.
A Dvid le encontré desde el principio avinagrao aunque queriendo parecer muy chachi. Y no comprendo porqué no pidió su nominación y no ha podido ni esperar una semana y así ahorrase la sanción. Pobrete.

Anónimo dijo...

...y se podrán pedir deseos a la boca para los demás...un ejemplo...deseo que fulanito esté nominado la semana que viene...
la que se podría liar

Bartolo dijo...

Fue muy bueno lo del cierre de la persiana. pero lo de la boca del deseo ni le cuento…..

Cuando de pronto aparece una cabeza…..

Holaaaa, hay alguien????.
Que quieres.
Que no me nominen.
Ya estás nominado.
Pues que no me echen.
Nock nock… tarde.
Entonces que?.
No sé tú verás.
Y puede ser que no me nominen la semana que viene, que todavía no me han nominado?.
Podría ser.
Pues me lo pido.
Y que nos darás?.
Pues…. .mmmm, a ver, a ver, pues prometo barrer y fregar toda la casa hasta la final¡¡¡¡.
Nock, nock, imposible.
Porqué?.
Pues porque no sabemos si vas a llegar tan lejos.
Joder.
Pero te vamos a conceder tu deseo.
Bien¡¡¡¡.
Mañana te diremos lo que tienes que hacer a cambio.
Vale, adiós.
Adios, adiós.


Sublime.

Rossella dijo...

Queee... estaba yo pensando.... Y que no tiene nada que ver con nada de lo que se está hablando hasta ahora, pero... Quiero hablar de Londres.

No hay que ser un lince para saber que cada vez que los concursantes dicen "Me voy a Londres!", o, "Está en Londres", "Súper... Me da tiempo a ir a Londres?", se refieren a ir al cuartucho ahumado (que me lo imagino yo así, o lo mismo es un lugar del jardín donde no llegan las cámaras... no sé) que deben tener habilitado para ir a fumarse un cigarrito de vez en cuando.

Y digo yo... Todos los años, viéndose o no el acto de fumar, los concursantes han tenido problemas para conseguir tabaco. Todos hemos visto las bolsas transparentes con el montón de cigarros que le correspondía a cada uno. Hemos visto robar cigarros los unos a los otros, practicar el trueque cigarro por galletas, o cigarro por cualquier cosa que el ansioso fumador estuviera dispuesto pagar.
El tabaco se compraba con el presupuesto semanal y muchas veces hemos asistido a las discusiones entre los habitantes fumadores y los no fumadores por la asignación del porcentaje de presupuesto destinado a la compra de tabaco.

Este año esto no pasa. Por qué?

Es mejor que no se vea el acto de fumar, aunque todos sepamos que todos lo hacen y en qué momento lo hacen? Es mejor que no se vea, pero que no tengan problemas para hacerlo?
Este año no se compra el tabaco con el presupuesto semanal? Les dan el tabaco que necesitan?

El tema del tabaco no se ha mencionado ni una sola vez. Dejar de mencionarlo hace olvidar que existe?

Yo me imagino el "ir a Londres" como un acto vergonzoso, pecaminoso, que no debe mostrarse ni mencionarse, vicioso, solitario, de alguien adicto que no puede contenerse...
El tabaco existe, existe en el día a día de los habitantes de la casa. Si no todos, casi todos fuman.

No era mejor ejemplo lo de antes, cuando se podía fumar tranquilamente en el jardín y les daban los medios para dejar de hacerlo si querían? No era mejor ejemplo reconocer el problema y proponer soluciones que ocultarlo?

Es mejor el "toma tu dosis, pero que nadie lo vea"?

No sé, pregunto.

balzac dijo...

Muy interesante, Rossella.

Acrata, ni un lince. Si no fuese por tí, ni me habría enterado. Gracias.

maltissa dijo...

Hum... interesante cuestión Rosella. No me había parado a pensarlo. Pues estoy por decir que sí, que es mejor lo de este año. Las situaciones que se daban en ediciones anteriores a cuenta del tabaco eran bastante lamentables. Ver a unos buscando colillas en la basura, a otros diciendo que preferían fumar antes que comer o cosas así no era muy edificante. En la vida normal no se da esa situación de que te racionen el tabaco y por eso no es tan evidente la dependencia de algunos fumadores. Si el tabaquismo es una enfermedad, que creo que sí, hay que tratar el tema de otra manera. Así que me parece bien que les den su dosis y andando, igual que el que necesita cualquier otra medicación.

Se supone que en la tele no se debe publicitar el tabaco de ninguna forma. Estoy pensando ahora que cuando se endureció la ley antitabaco se dijo que no podría volver a salir en televisión ninguna escena donde se fumase, ni en las series. Y me pareció absurdo porque el tabaco está presente en nuestras vidas y pensé que no tenía sentido ocultar esa realidad. ¿En las series actuales sale gente fumando? Ahora mismo estoy bien Aída y diría que no fuma ningún personaje. Ni el Baraja. Creo eh, pero me parece que no. Y me acabo de dar cuenta de que si es así, yo no he echado de menos para nada ver gente fumando.

Lo mismo me pasa con gran hermano, no me acuerdo del tema en ningún momento. Es más, no me había planteado si habría fumadores o no, no pensé en ello hasta que leí en algún sitio que cuando decían lo de ir a Londres era por eso. Por cierto creo debe ser un lugar en el jardín porque el jueves durante la gala, alguien preguntó al súper si podían ir a Londres y Juan contestó que no se podía salir al jardín.

maltissa dijo...

Pues no, el Baraja lo que hace es comer pipas. Buen sustituto jajaja, que me lo digan a mí.

Publicar un comentario