17 de febrero de 2012

NUEVAS VÍAS


 
   Cambia mucho una gala cuando contiene nominaciones. La entrada de María añadió un plus al entretenimiento por las expectativas que genera su entrada, si a eso le añadimos el tener que hacer de improvisado súper para ir familiarizándose con sus nuevos compañeros y observar las distintas reacciones de éstos después de la tensión que supuso una más que reñida expulsión tenemos como resultado una gala más que entretenida.

   Si a todo lo vivido anoche le añadimos que el lunes probablemente entre un nuevo concursante a la casa yo no me atrevería a certificar que lo que llevamos vivido hasta ahora y la dinámica por donde parece haber entrado el concurso sea definitiva ya que intuyo una nueva vuelta de tuerca  completa al escenario que en nada pudiese parecerse a lo experimentado en el primer mes que llevamos de concurso.

    Pero eso será cuestión de días o de horas. Por lo pronto me centro en saborear la excelente puesta en escena de todo lo ocurrido anoche con una expulsión  no tanto inesperada como lamentable. Mary Joy fue la expulsada con un cuarenta y tres por ciento de los votos frente a una Ochoa que se sintió aliviada al no oir su nombre y le permitió rebajar la tensión acumulada en los días anteriores donde ella misma se veía fuera de la casa. Ayer dije que me parecía visto lo visto inexplicable la posible salida de la riojana al menos por ahora y hoy digo que me parece inexplicable la salida de Mary Joy de la casa mientras queden otros concursantes menos atractivos, pero esta evidencia es ya un clásico en este programa y ante las circunstancias nada se puede hacer. Entiendo que existe un renacimiento carpetero que aboga por la relación entre Noe y Alexandro y que ha podido  quitarse de en medio a la valenciano-filipina haciéndonos rememorar anteriores ediciones.

   Mary Joy ha sido una concursante atípica, ni tanto ni tan poco, a pesar de haber sido catalogada como “mueble” por mucha audiencia, por algunos compañeros incluso ella misma lo ha insinuado haciendo apología de su poca implicación en la casa, era una concursante con recorrido, al contrario que Ochoa, que ya hemos podido ver todo lo que puede dar de sí. La valenciana tenía varios frentes abiertos que podrían desarrollarse de manera interesante para el espectador, aunque sin duda ha sido una concursante sobrevalorada su fuerza radicaba en el desequilibrio inconsciente que provocaba en la convivencia. Una lástima que se marchara ella. Estuvo correcta en su despedida, y salvo el borderismo impulsivo hacia Vero nos hizo lamentarnos de la pérdida de una necesaria concursante.

   María hizo bien la tarea encomendada, y no era nada fácil. Tuvo el error de calcular mal un solo voto que le hizo descuadrar toda la nominación ayudando sin querer a abrir una nueva brecha en la colectividad, de estar solo las tres nominadas, Marta, Vero y Sindi, a estar todas las féminas de la casa establece un tempo difícil de asimilar, de hecho anoche mismo a algunas no les cuadraban los datos, entiendo que el programa mantendrá el error como bueno y lo considerará como parte de la misión con lo que supone de determinante en el comportamiento de todas las concursantes. No sé si será bueno o malo para ella, pero sin duda interesante para nosotros.

   Su irrupción en el concurso fue atípica, logrando el interés  y la expectación de gran parte de la gala, las reacciones de los compañeros como era de esperar desigual, mientras ellos reaccionaban de manera nerviosa y sorprendida para bien, para ellas todo lo contrario y aparentemente bastante desconfiadas. Intuyo a María, bella y aparentemente inteligente, como parte del enredo amoroso en que nos quiere sumergir la productora al más puro estilo Grande Fratello y que pudiese abrir nuevas vías de enfrentamiento confuso y sugerente sobre el tema parejas. Sin duda se ve la intencionalidad de hacia donde van los objetivos y yo diría que ya falta más bien poco para ir completando ese anhelado puzzle.

  Otra parte de la misión encomendada fue la de elegir cómplice para llevar a cabo parte de la prueba de  ésta semana, Maria eligió a Ariadna, lo que me da pie a pensar que es una concursante bastante trillada en esta edición y que nos puede dar mucho juego. Una decisión bastante sospechosa pero que nos abre múltiples interpretaciones lo cual para mí resulta cuanto menos curioso.

   Si ayer hablábamos de ese lado humano de los concursantes demostrado la noche anterior, ayer durante el transcurso de la gala no tuvimos más remedio que retrotraernos al concurso en sí y observar el juego en toda su esencia donde de nuevo cada mirada, cada gesto era observado con absoluta sospecha y viendo intencionalidad en cada movimiento. Pepe, Sindi  y su comportamiento ante la no vuelta de uno de sus pilares, la celebración del otro grupo, la ambigüedad o la cara de sorpresa de algunos concursantes de nuevo nos sumió en el auténtico juego de bajos fondos que se está desarrollando en la casa. Se abre un nuevo periodo de observación ante actitudes de gente importante como el propio Pepe ante su nuevo escenario y la forma de administrar la victoria de las tres beneficiadas, la actitud de Noe con Aless ante la entrada de la nueva, el desenlace del culebrón “aripoli”, la recomposición del grupo de Pepe o la dirección con la que encare el concurso Maria.

16 comentarios:

gambita con gabardina dijo...

cada dia que pasa Hugo me gusta mas
me agrada su independencia, su caracter y su juego en diagonal

asi como un alfil

tambien me gustaria Noemi
si no fuera porque pretende convertirse en una burda imitacion de Indhira o Laura

porque ella no es asi

Rossella dijo...

La verdad es que estaba esperando algo como estas dos últimas entradas, y algo como el comentario de gambita de la entrada anterior: esperaba esperanza.

Me gusta ver que las cosas empiezan a moverse, que comenzamos a conocerles un poco, o mejor, que están empezando a dejarse conocer.

No me apetecía en absoluto que saliera Joy, porque pienso que le quedaba mucho por dar (tienes razón balzac, Ochoa estaba y está mucho más agotada como concursante). Hubiera preferido que saliese Marta, de la que no espero nada. Incluso hubiera preferido que saliese el Páter, porque creo que ejerce una censura involuntaria en la casa.

En cuanto a la entrada de María la de Jerez... Pues me parece una chica observadora y en su vídeo de presentación, divertida. Creo que puede dar juego, y creo que todos los chicos de la casa están deseando jugar con ella, a juzgar por sus caritas de bobitos embelesados que iban poniendo uno tras otro al conocerla, porque la verdad es que es guapa la niña!!

La casa y su gente se va moviendo.... bien!

balzac dijo...

Gambita, a Hugo lo tengo puesto en cuarentena: necesito algo más que lo que veo. Desagradar supongo que no desagrada a nadie, es correcto y no se mete en lios, como tú dices parece bastante independiente. Te conformas con un alfil?.

Rossella, si quieres ver movimiento en esta edición no esperes encontrarlo en el salón de la casa, búscalo en el subsuelo. Y otra cosa, el movimiento no es cosa de ellos, están parcos para mover nada, son de tipo labia sin sustancia, los concursantes se mueven al son del hilo que nosotros manejamos con lo poco que nos aportan.

Muy buenos chicos sí que son, pero dejémonos de tonterias, nos gusta que pasen cosas y no creer como que pasan cosas.

gambita con gabardina dijo...

Balzac,el año pasado me encanto seguir el juego sibilino de Yago
metiendose en el bolsillo a aquellos pardillos

estoy convencida de que un juego asi no le daria ningun resultado en el grupo de esta edicion

no hay grupos, hay corpusculos,

algunas nominaciones,(que parecen haber elegido por orden alfabetico a quien quieren nominar),

pienso ya que no es asi, creo que nos enfrentamos a fuertes caracteres y gentes muy inteligentes (con excepciones,claro)

y quien mejor me esta mostrando esta clase de juego es Hugo
por esto me lo miro mas a el

balzac dijo...

Yo creo que el juego de Hugo se le va a ver de cara, pienso que hay otros "jugadores" mucho más sibilinos como Noe, por ejemplo, o el mismo Pepe.

Rómulo dijo...

“La Audiencia ha decidido……” - (Uno, ansioso ante el televisor, anticipando mentalmente: Ochoa…Ochoa…Ochoa) - “¡¡ MERY JOY !!”.

¡Oh, no!, voy a tener que continuar soportando la vista de esta pedorra allí ¡sabe dios cuanto más tiempo!.

Es que me resulta tan Pepona, tan paleta fisna, rústica como un saco de patatas y de parecida forma amorfocilíndrica, con similar gracilidad de cintura; muy fofa, como algodonosa, inspira al mismo tiempo que habla, como en sordina. Encorsetada en tradicionales ideas que expresa con inmóvil expresión de su cara y asombrados ojos. Practica allí de Publica Releixons fingiendo llevarse bien con todos mediante unos no sentidos gestos afectivos y otros varios mamoneos (como diría el Pepe).

Coincido con Vd. ya no le veo allí a futuro el mínimo “recorrido” a la maña (con tan poca destreza) , la posibilidad de sorprendernos con actuaciones estelares. Y además es la “pro – metida” que viene a significar justo todo lo contrario, que toda su posible libertad de acción yace sepultada bajo el colosal peso del pueblerino “que dirán” teniendo que guardar así allí “las buenas formas”.
Y ya, de por sí sola era bastante muermo la tía.
Y lleva un juego tan poco atractivo y demasiado evidente en el que, con su pretensión de colarnos esa trola nos está diciendo que cree que los espectadores semos gilipollas. Con tal tomadura de pelo que va a dejar calva a la audiencia..

Tampoco es que me halla llevado un disgustón tremendo con la salida de la filipina pero al menos era más grata de ver y creo que podría dar mucho más juego, podría protagonizar aún más interesantes escenas.

Se ha marchado y me ha dejado con algunas dudas.
Puede que sea debido a su carácter oriental (que me des-orienta) su habitual calma, el dulce tono de voz y esa perenne sonrisa lo que que me dificultaba observar el real estado de ánimo que la animaba en cada momento y así me impedía la exacta traducción de sus gestos.

Lo que, en mi caso, ha hecho que la mayoría de las veces haya apostado por los significados, pero no los haya visto tan claramente.

Para tratar de entenderla tenía anotados algunos datos:
El hecho de no haber tenido padre. Que es fruto de la esporádica relación de su madre con un marinero, que luego las visitó cuando ella tenía 6 años, que salió a pasar la tarde con él, luego la llevó a casa y que no lo ha vuelto a ver desde entonces.

Supongo que la figura del padre, y como ha sido la relación con él, puede tener alguna importancia en la construcción de la imagen del hombre ideal y en la relación luego con los varones.

Trataba de ver como funcionaría ese conocido dato como influencia en ese continuo adose y restriego, como una gata, de la filipina con la mayoría de los hombres de la casa (exceptuando a Arist, David y Hugo) si era una búsqueda de afecto (mimos) desde una posición básicamente infantil, por una antigua necesidad en su momento no satisfecha. (Todo concerniente a afectividad básica).

(Y en ese ñoño tono de voz para camelar con su canto mimoso de niña pequeña, tiene una imitadora en la obusa, que utiliza esa misma táctica con Michael. Y aquí si que resulta la imagen un poco indigesta, dado el aspecto tan heavy de la madrileña)

Rómulo dijo...

O si era una planificada maniobra en búsqueda de poder (influencia y manejo de los hombres para conseguir sus objetivos) mediante actos de seducción, invocándoles su deseo, ofreciendo a su vista la sensualidad de su figura de Lolita, de adolescente mimosa, (como diría el Torrente, vestida como una señorita, con falda ajustada y cortita) que susurra gemiditos de placer y aún encima, cómo de manera distraída, frota su cucu con la entrepierna del machote.

¿Era tan blanco e inocente ese juego que se traía con el pagafantas del Michael?, ¿ y con Aless, seguro que no estaba compitiendo con Noé?.

Ella dice que no: “No tenía ningún interés por Alesandro”.

Pero, cuando en el plató, ante la Milá, le pusieron esa escena en la que a medianoche, en la cama de al lado Aless y Noé hallábanse dedicados a intensa, ardiente y ruidosa tarea amatoria y ella se semiincorporó como un resorte para observarlos con cara de alarmada (¿celosa))- A mi en su reacción en el plató me pareció observar como una especie de gesto de desagrado y su exclamación: “¡Vaya!” – como si eso demostrase que la hubieran pillado en una mentira.

Aunque para teatral montaje todavía peor el de Noé con esa dramática representación que se montó teniendo a las componentes del trío de las “mayores” como oyentes a las que pedía consejo sobre qué hacer con su relación con Alesandro ya que ella creía que “la niña tenía sentimientos hacia él y ella no quería hacerle daño”.

Así como también para evitarle sufrimientos futuros Noé, inspirada en las opiniones que de ella escucho a las mayores, que para su bien le da consejos, después de representarle las acciones que no debe repetir, ridiculizándola con exageradas imitaciones caricaturescas.


Creo que han mentido las dos. ¿Qué no me cuenten milongas!.

Ahora, en eso de la sinceridad posiblemente Mary Joy haya tenido allí, con Sindi, Pepe y Marta relaciones más sinceras.

A Noe le he visto vender a sus amigos, en varias ocasiones, según le convenía.

balzac dijo...

Verdades como puños Don Rómulo. Cuanta sabiduría y poder de observación se esconde tras sus palabras. Lo de Ochoa no ha sido un traje ha sido un "estriptis" integral lleno de verdad.

Chapeau!!.

gambita con gabardina dijo...

para los que piensan que no pasa nada:

la estrategia de PP segun un usuario del gato

Publicado por: pataka02 | 17.02.2012 a las 19.49
PEPE Y SINDI,dos grandes manipuladores e hipócritas.
He apostado por elloa como finalistas,junto con Noe,pero ayer de madrugada descibrieron todas sus cartas.

Pepe es el gran muñidor del plan para llegar a la final,é y las marias.La primera ya está en la calle,Sindi nominada y descubriendo su verdadera cara y Marta,se le subleva.

El plan es malo de raiz y tarde otemprano caeran,incliudo Pepe.La estrategia de ir de tontos,ingenuos,pequeños y otras minusvalias varias,para sacar información a toda la casa y contarla por la noche al puto jefe para diseñar el camino a seguir,tiene los dias contados.

Ayer fué muy ilustrativo,es más,diria descarnado como Pepe,una vez perdido a la “agente”MJ,trata de reclutar a Marta.Le explica que MJ en las conversaciones con ellos,tenia muy buena cabeza y además se enteraba de todo.
Escalofriente¡¡¡.y Yo que creia que Pepe la dejaba hablar como a los locos.
Al explicarle a Marta,para reclutarla,el modus openandi le dice que es vital no hablar,hacerse el loco y escuchar.
Con alguna lindeza mas Marta se resiste a tanta hipocresia y Pepe la amenaza al mejor estilo mafioso.”te vas a enterar”,”estás muerta” le dice.Maremia.
La actitud de Sindi,tampoco tiene des perdicio.Ante el rebote de Marta empieza a reñirle a Pepe y darle la razón a ella,para inmediatamnente darle la vuelta a la tortilla y meter en vereda a la nueva.Y Pepe haciendose el muerto.
Y cambian de cámara.

Pepe está incitando a las chicas para que nominen a Noemi,a la que teme como finalista.Es una pene que no tenga la lealtad de Noe en las nominaciones.La de ayer es ejemplar,nominando a 8a.Ella no se confunde,sabe distinguir a su grupo del resto e,incluso,dentro de las malas,aprecia a Ari y empieza a conectar con Vero.Insisto,ejemplar el comportamiento de Noe,bueno,seguro que incoherente para el gato.

En ese camino brillante de victoria en victoria hasta la derrota final,eso espero,Pepe ha perdido a MJ y tiene a Sindi nominada.Seguramente que a esta la va a salvar Vero,pero ya salió a la palestra y,por tanto,ya sabe que no es intocable.me gustaria que se fuese SINDI PORQUE ESTARIA DISPUESTA A DARLE OTRA OPORTUNIDAD A pEPE.

Siento que se vaya Vero.Me parece una buena concursante,con algo de mala leche que no viene mal en ese microclima de “toosguenos” que se ha instalado en la casa.

Vaya rollo que me he marcado xD.Pero no quiero pasar por alto la falta de estilo del gato para intentar seguir con su cruzada antinoami sumando todas las nominaciones para concluir que es la mas nominada.Burda,burda,burda la maniobra.No soy carpetera ni sigo las telenovelas,pero me gusta la buena gente y que juega con astucia e inteligencia,no haciendose el tonto.

La próxima en salir deberia ser Sindi porque Ochoa a su lado es un infante de guarderia.

balzac dijo...

Gambita, no digo que vaya desencaminado este comentarista del gato. Todos vemos el Pepe estratega, pero no de la forma tan simple y clásica como dice este comentario. Por la misma regla de tres, podriamos afirmar que el otro grupo está utilizando la misma. Es muy vista y evidente.

Pepe está utilizando una estrategia mucho más sencilla aún que esa. Su estrategia se basa en su no estrategia. Me explico. Gran Hermano se divide en dos grupos, los de dentro y los de fuera, los de dentro actúan y los de fuera juzgan esa acción. Pepe lo sabe, y es ambicioso, y conoce bien Gran Hermano, porque ésta precisamente es la edición donde más creo que los concursantes conocen Gran Hermano. Cada uno juega sus cartas a su manera, y eso se ha visto desde el primer momento. Por eso dentro de la impresión general del buen grupo hay concursantes tan diferenciados y eso es lo que a los espectadores nos está gustando, el rol que cada uno ha escogido para su concurso y tan diferentes unos de otros.

Pepe ha elegido el más simple de todos. El rol del débil. El tonto que no se entera de nada y que va a su bola sin meterse con nadie, excluirse del grupo marcando su territorio y alejarse de la comunidad. Desde el primer momento se ha priorizado al grupo en sustitución de la persona, lo importante era el grupo, el grupo y el grupo, David y Juan se encargaban en todo momento de recordarlo.

Él, si sucumbía a los designios de la mayoria se convertiría en uno más, y como conocedor de Gh, supo desde el primer momento que ese no era su camino, entonces arriesgó y se alejó, iba a su bola, se quedaba durmiendo en momentos insospechados y lo que es más importante se desmarcó de los hábitos "normales". Mientras los demás dormían, él hacia vida, mientras las cámaras infrarojas nos mostraban el blanco de las sábanas del páter, él robaba comida, esperaba a algún somnoliento despistado y establecía vínculos.

Él sabe lo que a una parte de la audiencia le gusta, y lo que no le gusta, como buen conocedor del programa. Y sabe que mientras los demás duermen, las cámaras no lo hacen. David y Juan cometieron un grave error, y fué establecer unas normas de básicas de convivencia, las cuales si no cumplías es que no te implicabas en el grupo y no te integrabas, eso lo pusieron como prioridad. Pepe se saltó esas normas y la consecuencia fué el rechazo unánime, bronca con David y nominado por no acatar las normas. Los motivos? No se integra, se queda dormido, va a su bola, no colabora.....

balzac dijo...

Los de dentro establecieron sus normas, y los de fuera las suyas. A Pepe habia que juzgarlo dentro y fuera, dentro fué condenado y fuera perdonado. A partír de ahí, supo que su estrategia le había funcionado, y se sintió seguro. Porqué le perdonaron fuera? Porque se diferenció de los demás, no se posicionó y se autoexcluyó del grupo, se convirtió en débil. Él dijo que algo habria hecho mal cuando le habian nominado, y era cierto, para dentro algo hizo mal, pero a partir de ahí, estaba en el sitio donde quería estar, en el suyo propio y enfrentado a los demás. En el sitio de los débiles. Débil era MJ, el mueble de la casa, que tampoco hacía nada, débil era Sindi, la loca de la casa a quien nadie entendía. Y establecieron el vínculo de los débiles.

La vuelta a casa de MJ, le dió la pista definitiva, confirmada cuando estuvo en plató con Aris. Sabía la posición de dentro, y sabía la posición de fuera. Recogió las suficientes señales como para reafirmarse en su concurso, se ha ganado un salvoconducto de inmunidad que le permite ciertas licencias. Solo tiene que mantener el status que se ha ganado. Los de dentro se han percatado del error y él simplemente lo está administrando bien. La mejor estrategia es no hacer aquello que todo el mundo espera que hagas. Dentro lo vas a pasar mal, pero fuera vas a ser diferente. Y eso siempre gusta. El peor enemigo que Pepe puede tener en la casa es él mismo, en cuánto haga lo mismo que los demás esperan que haga estará en peligro, y mandar mensajeros a saber lo que los demás piensan o hablan es justo lo que hacen los demás.

atticus dijo...

El grupito de los inocentes se está destapando, sobre todo, esa chica tan natural,... tan espontánea, que se ríe a golpe de interruptor,... tan maternal,... 24 años que parecen cuarenta,... tan pudorosa, hasta la noche en que se vió nominada que casi la vimos despelotarse... en fin esa SANDIA, bastante mala actriz, al menos para mi, que al abrirla, como pasa con la de comer, no era tan buena como prometía.

Esa mujer que protege a los desválidos, acoge a los que llegan para arrimarlos a su causa y se ríe de la misma maneera de ellos, caso MARTA... esa, la misma, la natural-mente afectada... SINDIA, es la que debe salir este jueves.

Hay una borde, brutota, que debemos salvar...VERO

Simeón dijo...

Acabo de ver el vídeo de ese suceso anunciado como “la bronca entre Pepe y Marta” que ha levantado tanta polvareda. Se ha formado un poco de escándalo y algunos han pillado hasta megáfonos y vocean: ¡¡Ahí tenéis al verdadero Pepe: dictador y estratega!!”. Y esas mismas imágenes son el reclamo elegido para el Debate de mañana.

Voy a intentar transcribir un resumen de como lo he visto:

Estando en conversación nocturna Pipi-Marta y Pepe sale a colación que un día aparecieron unas fotos de la cara oculta de Ari que, en una ocasión en que se hallaba dormida y al aire sus partes pudendas le hicieron unas fotos para el National Geografic ( sección: Selvas y Faunas Salvajes). Y este alevoso “robado” no le gusto nada a la tatuada que quejose no salir muy favorecida y además porque quizás pensaba sacar beneficios explotando las vistas de sus bosques ella misma.

Al ser requerida información de la autoria por parte de la indignada, Marta toda solícita le informó que había sido obra colectiva de todo un equipo de reporteros quienes como buitres se lanzaron a inmortalizar el felpudo de la obusa, para dar cuenta al mundo de tal valioso tesoro y como autores materiales nombró a los artistas siguientes: Pepe, ella misma y MaryJoy.

Cosa que enfadó al Pepe que dijo que prefiere no molestar a la obusa con bromas de tan mal gusto, ya que a la hora de nominar podrían ser tonterías así causa de que saliese a flote su nombre en el mar de su memoria.

Además, con el agravante de que él no había sido, que el autor de las fotografías fue Alex. Pero que tampoco lo quería denunciar porque es un amigo.

Marta lo llamaba exagerado por darle tanta importancia a ese hecho. “¡Total, por solo unas fotos!”.

Luego salió también que Marta – Hari había pasado datos al enemigo. Que había informado a “las mayores” de las nominaciones que había hecho su trío (hoy se ha visto en una conversación que se los pasó a Ochoa concretamente por una conversación que mantuvieron, a sotto voche, en el cuarto de baño la espía con la de las mechas).

Y Pepe, otra vez, tratándole de explicar que la información es poder que no solo fortaleces al otro grupo con el que compites por el premio, es que debilitas al tuyo y te ofreces como objetivo para que te fusilen.

Pues bien, Marta, no solo no lo entendía, sino que incómoda por la recriminación se puso a insultar a Pepe llamándole deficiente y tarados (esto último ya a todos los de la casa por llevar estrategias).

Que ella era muy sincera, iba en top less (a pecho descubierto) y que, a los demás, contaba lo que quería y él no era quién para censurarla.

Muy bien, de acuerdo, tu puedes contar de ti lo que tu quieras, pero de mi o de lo que yo te cuente no que me traicionas. Si me dices que vas a hacer eso me obligas a que no te cuente más cosas. – dijo Pepe

Y como Marta - Hari siguió sin entender acabo tratándola de la manera más educada como la completa imbécil que estaba demostrando ser, diciéndole: Bueno pues a partir de ahora contigo todo guai, te daré los buenos días, te alabaré lo guapa que te veo y no habrá ni el más mínimo problema, todo dicho muy calmado luciendo la más encantadora y “social” de sus sonrisas.

Cosa que dejó muy descolocada a Marta, que parece que no comprende nada de nada.

Simeón dijo...

Marta tiene una potente veta kamikaze con bomba adosada y la veo muy proclive a hacerla estallar ante la mínima contrariedad que experimente ya sea esta real o imaginaria y puede acabar siendo expulsada o protagonizar allí la matanza de Texas sacando la recortada (de culata de madera) y liándose a tiros , incendiada de ira como una perra de paja.

Para mi es como una versión, bastante mejorada, de “mano diformici”, pero es tan nerviosa, tiene tanto acelere, tanta excitación interna, que no para de hablar, quiere dar su opinión a todo lo que oye metiéndose así de golpe en conversaciones ajenas, de la misma forma se introduce físicamente, aproxima su cuerpo a los recién conocidos de manera harto agobiante no respetando de ellos su “espacio vital” (que menciona el Pater) el mínimo para respirar, permitir el movimiento de los pulmones.

Interroga a quien pilla descuidado e interroga sin parar lanzándole una interminable batería de preguntas a las que va respondiendo ella misma, sin dejarle al incauto meter baza, para así demostrarle lo mayor e inteligente que es ella.

Y luego, busca tanto la aprobación y que la valoren que suelta todo sin sopesar, lo que considera que el otro pueda considerar valioso y así mendigar que le preste su atención un rato. Que cree que si no la miran,( ella no se ve), no existe. Y algo de fantasma dicen que tiene.

A Pepe lo veo ahora con unos aliados muy poco fiables (Marta y Sindi), un ejército de escasa calidad, nada bizarro, más bien son cómo mendigas solicitando limosnas del resto de concursantes.
Para obtener información de ellas el enemigo no necesita de hábiles interrogatorios, que ambas dos están ansiosas por comunicarles todas la novedades. Que para conseguir que las miren se plantan en el sofá y sueltan toda la información como pregoneras: “¡¡Se hace saabeeer!!” -
Al contrario, hay que mandarlas que se callen.

En cuanto a esos dos mundos que mencionas, tan real : el de dentro de la casa y el de nosotros los espectadores de fuera, cada uno con sus normas y sus diferentes jueces.

Si, lo pienso muy a menudo creo que la dan mucho más importancia a lo de dentro, los concursantes y se olvidan un poco que los de fuera son los que tienen la última palabra y la más valiosa, porque es en definitiva la que les expulsa o premia. Y que el de fuera valora la valentía, el que no traten de engañarnos y que lo que menos nos importa es si les comunicas o no a quienes has nominado. Pero claro, supongo que allí también necesitan llevarse bien. Como el aire, el mínimo aprecio diario, que debe resultar insoportable convivir todo el tiempo allí enfrentado, sintiendo de una mayoría el rechazo.

Simeón dijo...

¡Ah!, que se me olvidó mencionar lo más importante, la frase que saldrá como titular en la prensa sensacionalista bajo la foto del Pepe conminando amenazantemente a la pobre niña Mata-Hari:

“¡¡No me porfíes, que yo te fulmino a ti!!”.

Y ya de paso comentar que esta tarde, en la piscina, en el directo que dan en la 7, y sobre las 14-30, estaba allí Ochoa´l visillo, pavoneándose como siempre, y antes varios compañeros allí entre los que se encontraban Hugo y Sindi, de piratas avistadores en la Torre de vigilancia, les comunicó su teoría (acertada) de que no están nominados todas las chicas. Ante las preguntas de en que se basaba dijo que conocía las nominaciones de todos y no le cuadraban. Entonces Sindi le dijo que las suyas no podía saberlas. Y la Ocho, esto es profesionalidad y cara dura como el acero, le dijo que sí que se las había dicho la misma Sindi.

Sindi que no, ella que si.

Y ahí también queda ejemplo de la firmeza de la Sindi que acabo por achantarse y dar por buena la versión de la de las mechas.

Luego, poco más tarde, coinciden en el cuarto de baño la Ocho´l visillo y su agente Marta-Hari y la primera le cuenta lo que acaba de pasar con Sindi y como la tuvo que convencer. Y la espía le contesta.
“Bueno, una mentirijilla” - o sea que no es tan tonta y sabe muy bien lo que está haciendo.

gambita con gabardina dijo...

Balzac, que bien lo describes, es fantastico.

hice un copiar pegar del comentario porque me hizo mucha gracia

trata a PP como si fuera el jefe de la CIA!

Publicar un comentario