7 de febrero de 2012

NOMINADOS



   Noche de nominaciones. Aris, Pepe y Mary Joy.  Aris casi hace pleno, excepto uno todos los demás compañeros optaron por él. A Mary Joy y a Pepe, no le sentaron nada bien y estuvieron alterados casi toda la noche, poco a poco fueron conscientes de su situación. Aris, según nos ha contado, lo esperaba. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Fue una noche difícil. A Pepe y a Mary Joy, los conocemos mejor, a Aris en los pocos días que lleva en la casa y después de todo la polémica que se ha montado alrededor de su entrada, creo que también.
 
   Pepe desde el primer  momento que tuvo el enfrentamiento con David, parece ser un jugador que ha caído en gracia, tanto dentro como fuera, excepto casos puntuales, y la sensación que tengo es que se ha convertido casi sin quererlo en uno de los concursantes fuertes de la edición. A pesar de su carácter, que no siempre es bien entendido, está adquiriendo una popularidad inusual desde ésta otra línea. Dentro, está la casa dividida, anoche hablaron algunos compañeros de su carácter de forma agria, y en todos les noto cierto miedo a la hora de encarar su actitud con él.

  Mary Joy, es una concursante que parecer haber ido de menos a más, señalada desde dentro y desde fuera como el mueble de la edición, poco a poco ha ido integrándose a pesar de lo cortante y seco de su carácter. Se ha visto involucrada en la tentativa del golpe de las chicas y en algunos enredos amorosos, pero poco más. Si al principio de la edición era una candidata firme para salir nominada, ahora la cosa parece que va cambiando y la gente empieza a verla con otros ojos.

   Aris, es el tercero en discordia. Su concurso ha venido precedido de cierta polémica, al ser la persona que más ha pujado por su entrada. Alrededor de éste concursante se ha generado todo un submundo paralelo al concurso. Se han cometido algunos errores tanto por parte suya como por parte de la organización al intentar darle una aureola de normalidad a un hecho que es absolutamente anormal, y las consecuencias han ido a parar hacia él mismo. Yo creo que desde el mismísimo momento en que elige el nick “aristidín” empieza a salirle todo al revés a como él lo ha imaginado. La cantidad desorbitada empleada en comprar la plaza, la polémica generada intentando camuflar su entrada con una obra benéfica y la disposición de medios por parte de la cadena para minimizar el efecto no le ha beneficiado para nada.

   Pero todo eso se podía haber quedado en mera anécdota a partir de su ingreso en la casa y haber empezado a formar parte del plantel de concursantes, si ciertos detalles se hubiesen cuidado más, tanto por parte suya como por otras cosas que se vienen observando alrededor de éste concursante. No es de recibo que tras el publireportaje hecho a medida antes de su ingreso, con dos entrevistas incluidas, tras su ingreso en la casa, durante el  debate del domingo copara casi cuarenta minutos, la gala de su ingreso copara casi la mitad de la gala, y anoche mismo durante gran parte del programa se estuviese recreando la cámara y el guión en la bonhomía de éste concursante.

   La forma de administrar su historia no ha sentado nada bien, tanto dentro como fuera, aunque es una historia verídica y lamentable, no se puede estar vendiendo desde el primer momento y comercializándola intencionadamente con un objetivo determinado. No es el hecho de que la haya contado, es que no ha sabido medir los tiempos  y ha hecho de ella una aplicación inherente a su concurso que en cualquier momento tiene que sacar. Este tema es delicado y no ha sabido darle la importancia que tiene, en un momento de máxima sensibilidad para la sociedad. Su carácter da la impresión de que está encorsetado dentro de un guión premeditado, su lenguaje verbal no ayuda mucho, y su juego ha sido suicida desde el primer momento, no corresponde lo que dice con lo que hace.

   Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, a veces, en algunas escenas saca a relucir un punto de egocentrismo bienintencionado que canta mucho, no ha sorprendido absolutamente a nadie y su juego a cada minuto que pasa se hace más y más previsible. Es cierto que su situación es muy difícil y complicada por la forma en que ha entrado, pero ha tenido formas y tiempo para resolverlo de otra manera, y al contrario, lo que ha hecho ha sido empeorarlo. Está demostrando ser un pésimo jugador. No voy a entrar en detalles que todos estamos observando y que nos están dando muchas facilidades a nosotros y a sus compañeros para sacar las debidas conclusiones. Existe un punto de desconfianza hacia este personaje inherente a su concurso. 

   Hay personas que entran con buenos ojos y otras que por más que lo intenten no hay manera, inconscientemente producen rechazo desde el primer momento, y éste es un concursante que desde el primer momento ha generado cierta desconfianza a ojos vista de mucha gente.

   En las encuestas, figura en cabeza para abandonar la casa, en casi todas las que he visto. Tengo la certeza de que va a ser él el elegido, pero al igual que su concurso no termina de convencerme, no estoy muy seguro de que eso sea así. Y lo siento por Gran Hermano.

28 comentarios:

Rossella dijo...

Mary Joy seca y cortante? Yo no la veo así, al revés, creo que es dulce y tímida, por eso a veces parece que se esconde y se niega a interactuar con otros compañeros... es como vergonzosa (aunque si eres tímida, dulce y vergonzosa, meterte en Gran Hermano no parece muy lógico).

Y... dices que Aristidín se está llevando la mayor parte del protagonismo en el programa. Sí, tienes razón. Pero si te fijas, tú acabas de hacer lo mismo! jajaja Un parrafito a Pepe, otro a Mary Joy y el resto para Aristidín! En cualquier caso, estoy de acuerdo con lo que dices.

Mmmm quiero que salga.

maltissa dijo...

Es verdad que hay personas que entran con el pie derecho y otras que no hay manera, aunque lo tengan todo a su favor aparentemente. Aris y Pepe son ejemplos perfectos de eso. Pepe es un concursante que deja fluir las cosas. Está como si le diera igual estar, sin más. No se plantea hacer las cosas de una manera u otra, si se verá mejor esto o aquello. Y si lo hace no se le nota, que tiene todavía más mérito. Además es guapo, de esos guapos que parece que no saben que lo son, lo cual incrementa aun más su atractivo. También es verdad que tiene un carácter peculiar, de esa gente capaz de estropear una trayectoria impecable con un simple gesto. Espero que no sea así.

Aristidín a la calle. No ha podido hacerlo peor.

balzac dijo...

Pk, pero el hecho que yo le de más o menos importancia porque sea actualidad no creo que influya mucho en los espectadores, la televisión tiene muchísima mayor influencia que yo, estoy seguro... y ya sabes lo que pasa cuando te dirigen la cámara o el argumento hacia un sitio determinado... eso es porque pretenden algo, y el decirlo es porque me ha parecido observar que con este concursante se "entretiene" más de lo normal, seguro que me entiendes....

Si, maltissa, Pepe es un concursante atípico, rompe con algunos cánones de dentro de la casa, la suya es una "normalidad" anormal.....

Qué más da dijo...

Aunque creo que está bastante claro que el primer error cometido con Aristidín corrió a cargo de la organización de Gran Hermano, al intentar excusar por todos los medios el pago de los 69.100 euros, tengo más claro todavía que el segundo y gran error lo ha cometido él mismo al utilizar el mismo argumento de forma reiterada, una vez dentro de la casa.

Si a mí me cuentan que una persona humilde es capaz de dar todos sus ahorros y renunciar a comprar un piso, de buscar apoyo en su familia y amigos, de incluso pedir un préstamo al banco, de luchar hasta la extenuación por conseguir su sueño, el que sea, no sólo le doy todo mi apoyo sino que le hago una reverencia. Eso es lo que a mí me habría convencido. Creo que no hacía falta nada más.

CGF dijo...

Leo por todas partes que la forma de participar de Aris no ha sido la mas adecuada....Y es cierto que su argumento es, cuanto menos, doloroso, tan doloroso como el que muchos hemos sufrido.... Pero es la opcion que el concurso le ha dado, el no ha elegido la forma, el solo la ha aprovechado. Otra cosa es como...
Pepe parece que cae muy bien, es cierto, pero yo hay algo en su mirada que no me gusta...no. Se le ve rencoroso y uno de los que menos conocemos...creo yo.
Si hay alguin ahora mismo que puede sacar a todos de ese buen rollito, que por otra parte se agradece despues de la ultima edicion, ese es Aris. Y a los hechos me remito, quizas pelin precipitado todo, pero sabe que no tiene mucho tiempo....
Y por ultimo, deciros que se os olvida la "boca de los deseos"...podria cambiar la alguna forma la expulsion???.
Saludos.

VGF dijo...

Se me olvidaba una cosita... Los sueños como dice alguien, estan para cumplirse, y si muchos hubieramos podido, lo habriamos hecho?? Hay que tener valor...eh???
Mi hijo ha dejado su trabajo, muy bueno por cierto, para cumplir su sueño...y ahora mismo le esta disfrutando...

balzac dijo...

VGF, conforme están las cosas, el sueño de tu hijo ha tenido que ser muy importante como para dejar su trabajo. Tiene alguna similitud con el tema que estamos tratando?

CGF dijo...

Hola balzac, me ha encantado encontrar tu blog, te echaba de menos...., los doctos en la palabra escrita sois muy necesarios!!!!
Para nada tiene que ver con GH, era su sueño desde niño, pero te aseguro que no comulga para nada con GH.
Y es cierto que con la que esta cayendo ahora mismo, cuando nos lo dijo se me abrieron las carnes!!!!
Soy CGF, que se me fue el dedito...

Anónimo dijo...

Saldrá él siempre y cuando la organización no juegue sucio y nos haga un TONGO en toda la jeta

Rossella dijo...

Ariadna, David y un observador Páter, han estado hablando de que se han arrepentido de haber nominado a Aristidín, que es buena gente, un gran chico, que qué pena que se vaya, que esperan que no lo haga y que la nominación le sirva para cambiar algunas cosillas... Jolín qué mal haberle nominado!!
David decía que por lo menos es un chico que trabaja y participa, no como "Los Dormilones", y que él ha tomado la decisión de espabilarles, por lo que piensa nominar cada semana a uno de ellos. Que así están las cosas! Que por las mañanas también hay faena que hacer y no pueden estar así de dormidos...

Acto seguido nos muestran a Aris departiendo amigablemente con Ocho y se les ve relajados y a gusto. Ya lo dijo Aris el lunes por la noche, que se los iba a ir cogiendo uno por uno para que le conocieran mejor...
Y parece que le funciona, tanto cogiéndoles uno por uno, como en grupo, porque al momento están Aris, David, Noe, el Páter, Mary Joy, Ocho, y no recuerdo si alguien más, reunidos en torno al billar. Todo son risas y buen rollo...

Todos excepto Vero le nominaron y parece que ahora se los está metiendo en el bolsillo a todos. Digo yo que algo tendrá y que yo no logro encontrar. Me chirría la gente de sonrisa perpétua, de buenas palabras ninguna más alta que la otra, que se conforma con lo que le toca sea bueno o malo sin inmutarse, porque.... no se ha inmutado por su nominación. Al contrario que Pepe y Mary Joy, Aris se lo tomó con una tranquilidad pasmosa, y sigue tan tranquilo que pasma!! Como si la cosa no fuera con él... como si nada.
Yo que soy muy mal pensada pienso que lo mismo es que de verdad no le importa la nominación... Por qué?

Lo que tengo claro es que sigo queriendo que salga. No me lo creo. Y empiezo a pensar que si no se va esta vez, no vuelve a salir nominado...

balzac dijo...

Pk, al hilo de lo que dices, aqui te dejo lo relatado esta mañana por Tomás Blanco en el Minutado, lo mismo tiene algo que ver con lo que dices sobre su nueva cruzada..... (si observas, todo parece como leido....)

10.25 h. Acartonín lleva 20 minutos de intercambio psíquico, con su acartonamiento caracterísitco. Se refocila en el intercambio psíquico como un cerdo en un cochinero. Ahora, se le ve el plumero cosa mala. Por ejemplo, la frase que más repite es: “yo soy una persona que”. La segunda que más repite es “el tema de”
Habla con Juan. Todo empieza porque se nota más delgado.

-¿Has adelgazado en cuatro días? -dice Juan, que ha cometido el error de darle conversación.
Entonces, saliéndose de la conversación, Aris dice:
-Me quiero quedar, Pater.

Y se lanza al intercambio psíquico. Nótese el batiburrillo de cosas que tiene en la cabeza el pobre zagal y también cómo desdobla el discurso hasta terminar hablando de sí mismo en tercera persona.

Declaraciones al azar:

“He soñado con mi padre, hacía mucho tiempo que no soñaba con mi padre, y eso quiere decir algo”.

“Me ha costado más acercarme en la gente. Hay gente con la que no he hecho la prueba y a lo mejor tengo menos roce con ellos. Yo en la calle soy una persona que es más cariñosa, siempre estoy dando abrazos y besos, y toqueteando…”

“Yo entiendo que Ariadna me haya nominado por descarte, no me tomo a mal el tema nominaciones. Me parece normal. Yo soy una persona que también entendería que tú me hubieses nominado por descarte”.

Pater no suelta prenda sobre si le ha nominado o no.

“Hombre, pero yo creo que he entrado muy positivo y con muchas ganas y creo que he intentado llegar a todos, que no he sido una persona que haya cogido y se haya sentado en una esquina apartado de todo el mundo”.

“Ayer, por ejemplo, me gustó como hablaste aquí porque creo que remarcaste lo que era. Viste una injusticia y saltaste ahí, eso me gusta y te lo agradezco”. Se refiere al “tema perro”.

“Yo soy tauro, y como tauro soy cabezota”.

Aquí ya entra en bucle y vuelve a empezar desde el principio.

“Yo no soy una persona que coja y me diga: me han nominao. Prefiero no darle vueltas al tema nominaciones. Soy una persona positiva así que digo: a intentar hacerlo mejor, a intentar superarse.

“Yo soy una persona muy cariñosa y necesito también cariño y me gusta que me cuiden y me gusta cuidar”.

Fray Tuck consigue escaquearse, pero Sindia, que andaba por allí, pringa. Fíjense que delicadeza para introducir ‘el tema’:

-¿Qué tal Pipi?

-Bueno… -dice Sindia, que quizá no está muy bien o quizá se teme el coñazo que le va a caer encima, no hay forma de saberlo.

-Pues eso, que les decía a mis compañeros que yo fuera soy muy cariñoso.

Vuelta a empezar.

10.40 h: Y mientras transcribo tanto intercambio psíquico, Acartonín va al jardín y procede a lo mismo con David. A David también le gusta el intercambio psíquico más que a McGyver un desguace. Entra Acartonín por el “tema perro”. Y luego procede a repetir el mismo discurso. Punto por punto. Terminan con un abrazo.

Ascopena.

Rossella dijo...

Ascopena?
Casi sólo pena...

Síp... creo que en el fondo me empieza a dar pena Acartonín. Y es que menudo papelón el suyo si sale el jueves. Endeudado hasta las cejas, sin casa propia donde planear vivir, y viendo que gran parte de la audiencia no le tiene en gran estima, a pesar de sus esfuerzos y los de su familia y los del programa por que la cosa vaya por otros derroteros...

Yo me pregunto... Tenemos el corazón peludo? No nos conmueven los dramas ajenos? Y yo misma me contesto: Pues no hija, no, que cada uno tiene lo suyo y estamos en tiempos dramáticos. Así que no necesitamos más. Además él ha tenido la suerte de poder transformar un drama pasado, por una ilusión futura y por un cumplimiento de sueño actual, y mucha gente es ahora cuando está viviendo dramas en mayor o menor medida, como para que ahora venga alguien a contarle el suyo. Alguien que ha podido pagar para que su drama se atenúe, para estar en paz.
Cuánta gente pagaría por poder llegar a fin de mes? El cree que ha podido hacerlo, de hecho lo ha hecho. Pero yo lo veo muy raro...

No me explico, verdad? Yo tampoco me entiendo y el tema de Aris, lo entiendo mucho menos.

.C. dijo...

Si las encuestas siguen como van, no creo que Tele Five tenga la poca verguenza de dejarnos dentro con calzador al inversor-vendedor de penas, que ni él mismo se cree su papelón.

Por experiencias pasadas sabemos que son capaces de cualquier cosa, (como meter un concursante en la final, haciéndole esconder algo, que sus compañeros tenían que encontrar en unos pocos minutos), así que cualquier cosa podemos esperar, que esa boca de los deseos me mosquea cantidad.

La polémica entrada de Aristidin de Todos los Santos, ya de por si hacia, que quien más o quien menos tuviésemos nuestros recelos, pero si desde el minuto 1 el personaje no nos hubiese estado recordando a sus muertos, posiblemente algunos le hubiesemos visto como un concursante más, incluidos algunos de sus compañeros.

Pero el chico venia con la letanía (equivocada) bien aprendida, y con el objetivo claro de cargarse a quien sabe goza de los favores (de momento) de un sector de seguidores de GH.

Y todo eso seria lícito, si para cargarse a un compañero no hubiese utilizado algo tan rastrero como tratar de hacernos ver que alguien que esta dormido y ademas tiene pánico a los perros, le da un mamporro al perro, cuando el can le despierta con un lametón (según Aris), a vete tu a saber si con un mordisco.

Ese chicarrón del norte que dice amar tanto a los perros, y que segun él es educador canino,tendria que saber que, ese animalillo deberia estar con su madre y sus hermanos, que son quienes le enseñarian a inhibir la modida, pero claro es imposible que lo sepa, porque en realidad a lo que se dedica es a criar perros.

Lo siento por si alguien que se dedica a lo mismo lee esto, pero tengo para mi que son seres absolutamente despreciables. Cariño por unas perras a las explotan hasta reventarlas?

Amor por unas perras que cuando se trata de vender más caros los cachorros (menor tamaño), caso de los Yorksires, las matan de hambre, incluso si la camada es numerosa las dejan morir?

Lo siento no puedo seguir.

Vaya usted a la mierda Sr Aristidin, y deje a sus muertos que descansen en paz.

balzac dijo...

"C" la culpa de que Torso esté allí dentro y no con su madre, no la tiene él, sino la organización.

Luego, la generalización que haces de todos los criadores de perros, creo que es injusta, no todos tienen porqué ser así, parece como si hablases desde una experiencia personal o de alguien que conoces, pero no todo el mundo pienso que haga eso.

Lo que no me ha gustado ha sido su concurso dentro de la casa, ni la estrategia que ha seguido, incluso la utilización del tema del perro con Pepe, pero eso pertenece al concurso en sí, no traspasa esas paredes.

CGF dijo...

Ufff.... C. ...vaya bucle te has marcado!!!!
Para mi Aristidin no sabe ni de estrategias...lo siento!!!

.C. dijo...

Ya sé que la culpa de que Torso no esté con su madre no es de él, pero si es su culpa venderse como educador, cuando no tiene de p..idea. Su comportamiento con el cachorro es mucho peor que el mamporro que le dio Pepe ( y conste que no digo que este bien), pero no se nos puede olvidar que es un Golden Retrevier, y es bastante probable que llegue a pesar cerca de 40 kilos.

Tener al cachorro todo el dia en brazos, subirle a la cama o los s0fas, y darle toda clase de mimos, desarrollara en él, algo que San Aristides deberia saber. Se llama complejo napoleonico y les suele suceder a los más pequeños de una camada o más debiles.

Las madres normalmente los rechazan y terminan muriendo, pero si se lo impides, tiendes a sobreprotejerlo y al final tendrás un/a pequeño/a tirano que siempre hará lo que le plazca pues es imposible edecucarlos. Sé de lo que hablo, tengo una pequeña napoleona.

Pero ocurre que pesa 3 kilos y ya sabe que si se pasa de lista se lleva un mamporro.

Mucho me temo que si Aris sigue en la casa, Torso terminará en una perrera, después de pasar por varias familias que lo rezacharán, y el pobre animal jamas entenderá que es lo que está haciendo mal.

Un saludo balzac y resto de blogueros

balzac dijo...

Yo no entiendo mucho del tema, pero parece que tú si que sabes de lo que hablas, me refería a la generalización de todos los cuidadores, lo que me extraña es que si es así como dices, nadie de la organización se lo haga saber, entiendo que deberian buscar algún experto y darle algunas nociones básicas de como tratarlo.

.C. dijo...

ufff de verdad que no era mi intención entrar en bucles...

balzac no es lo mismo cuidadores que criadores. Ya ya, generalizar no es bueno, pero en España sobrarían dedos de una mano, no creo que pasen de 3 los criadores que tratan a los perros con un mínimo de humanidad.

Y lo siento si me extiendo, pero ellos son los responsables de tanto animal abandonado. Para ellos es un negocio. Genial!

Pero cuando un papá va a comprar un cachorro para regalárselo al nene, si verdaderamente amasen a los animales (los criadores), les deberian advertir que un perro no es un juguete del que uno se deshace cuando se ha cansado de él.

Que el perro caga, mea, come, vacunas, enfermedades, operaciones, etc... que el perro tiene que salir, te apetezca a ti dar una vuelta o no. Y sobretodo que durante unos años tendras que renunciar a muchas cosas, viajes, vacaciones, cierta vida social, porque no siempre podrás hacerlo con el perro.

En fin que perdón por la chapa.

.C. dijo...

balzac

Lo que deberia hacer la organización de GH, es plantearse la posibilidad de meter cada semana un perro de una protectora, y ya que parece que se van a poner de moda las "pujas", pues a pujar por el perrito, quien más dinero dé, que le dejen durante la gala entar a la casa a por él y saludar a los concursantes.. Y el dinerito para la protectora.

balzac dijo...

Perdona .C., tienes razón, me he equivocado al escribir cuidadores...

No te disculpes por "la chapa". Hay que ver lo que puede dar de sí un pequeño incidente en la casa (el empujón de Pepe a Torso).
Seguramente si se desencorsetaran un poco los concursantes, nos daría como para discutir sobre otros temas, pero ya ves que parece ser que este ha sido el tema más importante de la semana.

CGF dijo...

Ahi le has dado Balzac...estan muy hermeticos aun!!!
.C., disculpa por lo del bucle, realmente la que no se nada de Golden soy yo y juzgar por lo que dices, yo con el mio no lo he hecho muy bien tampoco, pero le adoramos!!!
El mio es un NISUPU..., pero es precioso...
Y si, los vendedores de perros a papas, si deberian ponerse las pilas...
Y estoy con .C., Aris no parece, a priori, saber mucho en la practica...aunque tiene verborrea sobre el tema....
Saludos.

madita dijo...

hola gente!! Subo a leeros.

madita dijo...

¿De verdad crees Balzaz..que no va a salir Aristides?

madita dijo...

me ha encantado la transcripción de tomás blanco.

CGF dijo...

Madita...tambien de Pucela por lo que leo,.... ;)

balzac dijo...

Espero que salga, madita.... Pero tengo dudas...

CGF dijo...

Estoy mirando en Twitter, y estan muy organizados votando a Aris... Yo tambien tengo muchas dudas y esa boca de los deseos....ayssssss...

atticus dijo...

Aunque tengamos que ponernos tapones en los oidos para no oir su voz, me gustaría ver una semana más a PUJANTE... su mano a mano con un muy mal humorado PEPE, puede ser brutal.

El entretenimiento de pulir brazos la filipina lo podrá hacer en cualquier parte y poner la oreja para escuchar a todos y ella no soltar prenda, también... por lo tanto,

MARI JOY... ¡a la calle!

Publicar un comentario