22 de febrero de 2012

LOS REYES DEL CARNAVAL

    Está todo tan bien contado y detallado por todos sitios y con tanta profusión de detalles que el  leer una y otra vez lo mismo hace como que la edición no parezca tan interesante como aparenta. Porque imagino que lo es, verdad? Es que esa idea es la que más estoy leyendo también en todas partes, lo interesante que está siendo el concurso este año. La gente está que no cabe en su propio gozo de ver tantas y tantas cosas que están sucediendo en la casa. Y yo, como pertenezco a este mundo me sumo al carro de buenas intenciones y me uno al aplauso unánime de cada día.

 No sé a quien felicitar por eso del que viene a leer algo y hacer justo el merecimiento oportuno a quien de verdad se lo merece. Porque tanta sensación de placer junto no puede ser ni medio normal. Y como aplicado es uno, me uno cada día a la fiesta, así casi como el primero. Las adicciones es lo que tienen, que llegas corriendo y enciendes el ordenador, conectas con tus favoritos, porque el 24 al menos durante unos meses hay que tenerlo en favoritos, todos sabemos de lo que hablamos, y es que durante un tiempo él mismo tiempo se paraliza para nosotros, el trabajo no sabe igual, la comida se hace corriendo, las prisas, las lecturas atropelladas para ver si en nuestra ausencia ha ocurrido algo, el conectar con el foro o blog donde escribimos para hacernos partícipes de que todo está en orden y estamos ahí al pié del cañón y seguimos el hilo al minuto, etc. etc. hasta nuestras relaciones parece que pasen a un segundo plano, ahora las que de verdad interesan son las de ellos, esas si que son importantes.

   Y ya no digo lo del sueño, que acostumbrados como estábamos a ver la vida de la casa a pleno sol ahora parece que nos la han cambiado, ahora si de verdad quieres ser un experto en esto tienes que conectarte a partir de las dos de la madrugada que es cuando se cuece lo importante, el resto del día es para principiantes, ya sabemos la prueba se hace pesadita y uno tiene que estar preparado para cuando ocurren las cosas de verdad, las lecturas de lo que sucede de día nos las ventilamos en un pispas con una ojeada rápida.

   Ayer, aún estaba yo en el trabajo, y a esa hora que ya vas aparcando papeles y te dispones a salir, para relajarte un poco te conectas para ver lo que está pasando, te fumas un cigarrito, lees un poco lo que ha sucedido durante la tarde, y bueno, te pones un poco al día. Pues eso, me dije, bueno, diez minutos, y me los encuentro a todos sentados en la mesa, en plena cena, miro el reloj y me digo, no puede ser, estarán merendando, pues no, estaban cenando. Y yo pensaba, bueno, la jornada habrá sido dura y seguro que con toda la actividad que han tenido les habrá entrado hambre, pero es que cuando acaban de cenar, veo que la organización les propone una especie de fiesta de carnaval para elegir al rey y a la reina (del carnaval), y veo que se colocan todos los mismos disfraces del viernes pasado, no les veo muy animados, así como un poco obligados, y yo me preguntaba, y esto? hoy es martes, no?, si efectivamente es martes, pero es que un poco antes, también había pensado, si cenan a estas horas, de aquí a que empiece lo bueno que hacen, y los visualizaba a todos ahí tirados por esos sofás tan majos con cuchicheos varios hasta que la mitad de la tropa dijese de irse a dormir, imaginaba que cuando llegasen las dos o las tres, es decir, lo bueno, de nuevo les entraría hambre, y claro, después pensé, que listos, les ponen este concurso de disfraces para que no se aburran demasiado, para mantenerlos un poco despiertos y entretenidos. Y dije, pues si, bien pensado.

   Y así fue. Todo un jolgorio antes de tiempo, un vendaval de emociones al verlos hacer su numerito. Como disfruté…. Ni se lo imaginan. Me sumergí en aquellos maravillosos años donde por las noches, después de cenar teníamos nuestros fuegos de campamento y esperábamos a ver quien era capaz de hacer decir o ver más tontadas juntas en un metro cuadrado, eso sí lo bueno que tenían esos juegos era la expectación que se creaba para ver quien se sentaba al lado de quien o lo que hacían. Me resultó curioso ese traslado.

  Bueno, pues no sé que más contar para rellenar este pobre espacio, se me ocurren muchas cosas, pero supongo que estaréis al día ya de todo, o acaso no os enterasteis de que por la tarde, Ochoa quiso hacerle un lavado de cerebro a Sindi, haciéndole ver que su relación con Pepe pudiera ser bastante peligrosa, o de que Pepe y Vero se aman cada día más pero menos que el siguiente, que María dicen por ahí va de rompecorazones y está causando estragos en los “man” de la casa y que hasta el poli ha entrado en crisis por la intromisión de Hugo en la relación, y eso que Hugo tiene novia. Que Ariadna sigue haciéndose la dura y ha cejado  un poco en su arrastramiento.

  Que sigo echando de menos un buen vino español en las comidas (por decir algo) o de alcohol en las fiestas que algunos cuando teníamos esas edades, que carajo, también bebíamos alguna copilla y de vez en cuando nos pillábamos algún pedal, hasta nos divertíamos y todo, que para liárnosla con papel de fumar siempre estaremos a tiempo y seguro que después de la experiencia del páter a nuestra querida presentadora lo mismo le ha hecho recapacitar y aflojar un pelín la tuerca, que de contrasentidos madre que tienen algunos. No me diréis que este año no estamos sacando petróleo, me encanta diría Piero… aunque no me lo creo. Todo circula a mucho menos de lo permitido, eso sí en conversaciones un nueve con cinco como diría el páter. La diversión en el próximo capítulo.  

19 comentarios:

CGF dijo...

jajajaja..., claro, ahora lo pillo Balzac..., pero que torpe!!!!
Por eso Pepe, el concursante de fuera, el de toda la vida..., dice en cada gala, que este es sin duda el mejor GH de todos!!! Incluso se atreve a decir, digo yo que por decir algo, que Sindi es lo mas este año....!!!
Y por eso nuestro vecino don miua, lo ve todo tan clarisimamente claro todo y escribe y escribe....y al final, na de na...hay que joerse y yo con estos pelos...!!!
Perdon por este mini chascarrillo... ;)
Efectivamente, justo ayer por la tarde, estaba yo haciendo unos papeles aqui, y tenia de fondo de pantalla el 24h. y fue Sindi quien dijo a Ari lo de cenar, mire el reloj y eran las 18,20h. de la tarde, a lo que Ari contesto que vale pero que mas tarde que serian las 18h. mas menos...
Con lo cual ya se vislumbraba que la cena no iba a ser tal, sino mas bien una merienda-cena, de las de antaño que yo recuerde cuando era niña...
Y ya para despedirme por la noche, ya bien tarde, serian las 2 de la madrugada, vi sorprendida la casa en directo en la tele, y estaban 8a y Alex hablando del novio de la primera, y es que segun pille la 8a ha pedido un deseo en la boca de los mismos... Hacerle un regalito a su novio por su cumple.
Y hasta aqui no se nada mas... Que digo yo que estaria bien que hubiera pedido como sorpresa, llevarle a la casa y que la organizacion como contraprestacion, la sacara a ella y metiera al novio...!!!
Bueno voy a tomarme un vinito...pero de los mios Balzac, te apetece???
Chaooo

CGF dijo...

Por cierto...avisa con las fotos, que menudo susto me he dado al abrir tu blog...!!!!
Chaoooo

mavi dijo...

Hola:
Si Balzac y CGF, dicen comentan que es el mejor Gh de la historia, que han hecho un gran casting,que aunque parezca, que no pasa nada, no es verdad, que sindi, es la más lista y mejor que Ochoa, es malisima, que Noe, se las sabe todas, que Pepe, es una maravilla, que Vero, es una amargada, y así con estos detallitos, esto es un diversión continua.

Mira ahora, mismo estoy viendo 24H, !!es delirante!!!, Juan, el poli y alguien sacan cuentas, de las monedas, Ochoa, duerme encima de una cama y.... ochoa duerme, y..... bueno pues eso, Es como para no perderse detalle.

Se que el año pasado, llegó a ser desagradable, los gritos de Terry, las payasadas de Jota, y el amor desamor, de Laura y Marcelo. Pero !!!!! coño!!!! (perdón), nos hacían vibrar, nos hacian sentir fobias y filias, pero es que este año, !!son tan majos!!!, que no hay manera.

En fin, paciencia, en algún momento cobrarán vida, digo yo.

saludos

mavi dijo...

PD. Mira para animar, la cosa, se juegan entre unos cuantos una partidita debillar, mientras Ari, vigila el puchero, y otros siguen durmiendo.

!!Feliz GH!!!!!!.

maltissa dijo...

Bueno, creo que esperábamos mucho de este gh, que cuando empezó pintaba muy bien y nos las prometíamos muy felices... y ahora cuesta bajarse del burro y admitir que no era para tanto. De momento, yo voy a seguir disimulando un poco más jeje.

Rossella dijo...

Tienes toda la razón del mundo...

La verdad, lo de sacar petróleo de donde no hay, tiene mucho mérito, pero...para ver historietas de Hig School Music, pues... como que me aburro bastante.

Y me descojono cada vez que pongo el 24h, conste. Porque eso de ver que son un grupito de 12 años, emocionándose por un desfile de disfraces, con votaciones y todo, no tiene precio!!! Me muero!

De dónde han salido estos? Nunca se han divertido ni relacionado como adultos? Tienen que esperar a que se acueste el cura del campamento para poder empezar a medio hablar, a medio divertirse, a medio relacionarse, a medio vivir la experiencia?

Por el amor de Dios que salga el cura de ahí ya o dentro de poco harán procesiones y vigilias!!! (sí, sí... ya sé que me vas a decir que me pongo nerviosita, pero cojones - perdón -... que ya les vale!!, que una cosa es ser normales y otra unos pansinsal!)

Me muero, en serio...

PK-Grosella dijo...

No quería publicar como Rossella sino como Pk, pero se me ha ido el dedo a publicar...
(eso son los nervios seguro...... que me ponen de los nervios esta panda sosainas!)

May dijo...

Puede que me confunda, pero creo que el problema que tenemos los que seguimos GH el año pasado, es que esperábamos algo parecido. Esperábamos que, como dice Mavi, nos hicieran sentir filias y fobias.
El año pasado, siempre que encendías el 24h pasaba algo interesante, una pelea, una broma, algo que te hacía quedarte para ver el final, creo que incluso las pruebas eran más entretenidas...
En fin, yo sigo confiando en que, como dicen este año, "le den la vuelta"

CGF dijo...

PK...por eso yo me doy una vuelta por tu blog y me endulzo un poco...que tambien vale, no??? ;)

balzac dijo...

Es posible que en lo de establecer las normas de convivencia a alguno se le haya ido de las manos algunas costumbres que solemos tener en este país, como el que se nos escape algún taco, discutir con alguien de algo, enfadarnos o expresar que en un momento determinado podamos estar jodidos, hablar en confianza diciendo realmente lo que se piensa, o muchas muchas cosas que nos suelen suceder a menudo en una convivencia con quien sea, entiendo que si metemos a doce personas en una casa reducida sin posibilidad de salir y donde tienen que estar viéndose los caretos a cada momento, en algún lugar o momento del día nos depare algo más que el verlos pulular como alma en pena por los pasillos, estar viendo como se calienta la comida o echarse una partida al billar, lo mismo y con un poco de suerte hasta los vemos hablando entre ellos de cualquier cosa aunque ésta sea insustancial, que menos que decirse algo o reirse de algún comentario gracioso, y si encima te dan tema del que hablar como son las nominaciones, pues ya casi tienes la agenda ocupada para el resto de la semana, porque aunque no se crea, hay gente que piensa en las nominaciones como en el mismísimo diablo y que gente con la que te llevas tan bien aparentemente te pueda nominar es motivo suficiente como para abrirle una declaración de guerra en toda regla, desenterrar el hacha y a partir de ahí iniciar una persecución emocional sin precedentes hasta que pague su rastrera culpa.

Fuera de unos espectaculares modales, chapeau por los responsables del casting, jamás en mi vida he visto gente tan educadamente sensible a los demás y a los problemas de los demás, el ver como se desviven con las cosas que el compañero pudiera hacer, pensar o decir no es síntoma de que estén maquinado algo malo, sino al contrario, le llaman solidaridad y compañerismo. El pretender que alguien pudiese preocuparse por como puede estar siendo visto desde fuera es una novedad este año que nunca hubiésemos podido imaginar al igual que el querer engañarnos con Londres, se ve que debe ser algún amigo oriundo de la sierra y que debe tener buen tema de conversación. Si somos capaces de estar anunciando durante una semana un falso edredoning ya roza el acabose, y si a cada palabra o a cada gesto le sacamos la intencionalidad que queremos ya para que queremos más,es el no va más. Se nos mete un pivón para desestabilizar el mapa amoroso y resulta que funciona a pilas como las muñecas, pero no, hay al menos dos, tres o cuatro que estan viendo la manera de entrarle, otras que se mueren de celos porque sus "chicos" se le acercan y se quedan con un palmo de narices y aún estamos esperando un desenlace que no sabemos si llegará alguna vez pero que promete la hosti.

Y así, pasan los días, y aún no sabemos exactamente quienes son los buenos y quienes los malos, porque a mí, me habian enseñado que esto se trataba de buenos y malos, sin embargo, cada jueves, casi todos acertamos en quien va a ser el próximo en salir, nos encelamos en culebrones y conspiraciones inexistentes y les damos una cancha que no viene a cuento y ni se han ganado. Si el observar lo bien que están y lo bien que casi todos se llevan, o el esperar a que realmente pase algo importante es disimular y estar encantados, me apunto, si el otorgarle a una frase o a una conversación normal la etiqueta de interesante o a un comportamiento normal la virtud de genio, jugador o estratega, me bajo.

May dijo...

Balzac, espero que no te bajes!!!! No por miedo a que si la audiencia baja retiren el programa, es que me encantan tus post, y sería una pena que dejaras de publicarlos.

Rossella dijo...

CGF.... me visitas????
Je! Gracias!
;)
;)??

balzac dijo...

May, bajarme del carro de los que dicen que esto es lo más de lo más....

CGF dijo...

PK...por supuesto, me encanta cotillear en los blogs de cocina!!!
Quieto paraooooo....ande dices que te bajas???
Si hasta tu mismo lo dices, estan tan guinizados este año, que incluso la organizacion les dice que no digan que fuman, que se inventen lo del viaje a Londres...que manda webs!!!
Yo aun conservo en mi menoria momentos cumbres del GH1 y GH2..., pero era eso que decia el otro dia del 24h. en el plus, habia un enfoce general y luego otros pequeños donde tu podias ir en cualquier momento....eso era GH...!!!
Mi percepcion es que con este giro de tuerca de este año, han querido rizar tanto el rizo, que nos estan dando a entender que ya no hay mas donde sacar... y pudiera ser que este fuera el ultimo???
En otro orden de cosas, estoy encantada con haber encontrado este rinconcito de mesa camilla, con personas que leia habitualmente en otros lares, pero que alli no te echaban cuentas.... Aqui sabes a quien escribes y te contestan, que eso es de agradecer y mucho.
Echo de menos a personas con una sensibilidad especial escribiendo y hace tiempo no leo por ninguna parte.
Asi es que amigo Balzac...aqui seguiremos, con tu permiso. Gracias.

CGF dijo...

Ahhh...fale Balzac...!!!
Yo tambien tome el comentario de otra manera. Sorry :((

balzac dijo...

Lo que intento decir es que hasta ahora se ha ido cogiendo a esta edición con pinzas, que si el casting, que si todo er mundo e gueno, que si patatín que si patatán, que sí, que todo es muy bonito, se besan se abrazan se miman y hasta cantan canciones del señor, que todo eso me parece perfecto, pero no comulgo con conspiraciones de tercera, cuentos chinos o demás placeres invisibles, algo me huele a rancio en ésta edición, mucho amago para más de lo mismo pero light, y es que si encima de ser buenos tuviesen algo de carácter, pero lo que más me fastidia es que parece que lo tienen, pero no lo sacan los capullos, están como adormecidos, atontados, miedo siempre he dicho a cometer algún desliz, a decir alguna palabra más alta que otra..... si son asi y no lo demuestran, nos engañan, y si no son así, que son tal cual los vemos, nos estamos engañando nosotros mismos....

gavina dijo...

si son asi y no lo demuestran, nos engañan, y si no son así, que son tal cual los vemos, nos estamos engañando nosotros mismos....

Yo aun diria mas.

En cualquiera de los dos casos....estamos jodidos.

En cualquiera de los dos casos....menudo casting de mierda!!!!

Saludos a todos.

Marie dijo...

Pues ya no sé qué decir... si ya lo habéis dicho todo... eso sí, no comulgo con lo de los buenos momentos del GH1, si lo más fuerte fue lo de la pierna encima y el jó-de-te de Vanessa (porque lo del último mes, ver al dúo dinámico cepillándose los dientes rítmicamente al son de la música, en fin).

Eso sí, no me negaréis que la mejor semana fue la de Aristidín. El que consiguió sacarme de mi sopor y que dejase un comentario en el blog.

Vaya pufo el de María. De tanto hacerse la interesante y pelar la pava, le estoy cogiendo una tirria como concursante que pa qué.

CGF dijo...

Marie...lo de GH1 y 2, no voy por ahi...
Y si, ya dije que el unico que les saco del letargo-miedo, fue Aris, y algunos quedaron ya retratados.
Y si tanto monta, monta tanto el engaño en cuestion, pues peor me lo pones amigo Balzac, y la verdad es que se les nota mucho, al menos a Pepe hablando a escondidas y entre dientes...con lo cual blanco y en botella. Y sino por qué esta esta semana Vero tan güena, amen de por estar nominada...pues porque se ha dado cuenta que es una bocachancla...
Felices sueños.

Publicar un comentario