15 de febrero de 2012

LA NOCHE DE SAN VALENTIN


     Hugo tuvo durante el ensayo de la tarde un enfrentamiento con Ari y Vero. Ari estuvo rallada toda la tarde noche con ella misma a cuenta de Michael, Marta no traga a Vero que no para de menospreciarla, Ochoa se sintió excluida de su grupo de siempre por momentos y estuvo bastante tiempo unida a sus “enemigas”, en el grupo de Pepe, Vero no es bien recibida a cuenta de sus paranoias con la comida y es tema recurrente cada dos por tres, solo son síntomas del cinismo que actualmente se vive en la casa, donde nada es lo que parece. Anoche hubo  fiesta por San Valentín donde le sirvieron una cena especial y le prepararon fiesta, una de las más aburridas que se recuerda. Nadie estaba por la labor y aunque veamos lo que veamos la gente estaba a otras cosas, seguramente las nominaciones aún retumbaban por la casa.

    Pepe sigue siendo el rey, o eso parece, de la gracia. No hay comentario que salga de su boca que no sea premiado con alguna carcajada. Y entre chascarrillo y chascarrillo se virtúa como líder a quien todo el mundo respeta y quiere. Sin duda se lo ha ganado, como diría aquel juez en aquella maravillosa película. Posiblemente Marta, que recuerdo ha sido la última en entrar, le haya proporcionado aquella información que él necesitara para sentirse tan seguro en todo lo que hace. Mary Joy al quite de todo también posiblemente sepa algo más que sus compañeros no sepan. Sindi juega elásticamente con éste grupo pero sin perder la referencia del otro donde las nominaciones ha provocado un cisma importante. Hugo está acusando un poco su nominación y está cambiando su comportamiento, anoche lo vimos un poco desquiciado y con ganas de olvidar muchas cosas, no sé bien por donde quiere estallar y sacar todo aquello que se ha venido conteniendo hasta ahora.

    El problema de Ari no es pequeño, y su interlocutor el peor que podría haber elegido. Michael se lo dejó bien claro desde el primer momento, y ella lo aceptó, pero parece ser que los sentimientos, según ella, van in crescendo, y están llegando a un punto que no puede dominar, él lo sabe, pero no hace nada por evitarlos, ayer le pedía que hablasen, a lo que Ari se negaba aludiendo que eran cosas personales suyas, perdón?. El problema es que los dos se buscan, quizás con distintas intenciones, y alguien va a salir dañado como no aclaren bien las cosas. Veo a Ari intentando forzar un poco la situación y por momentos a Michael un poco membrillo en este aspecto, también podría poner un poco de su parte y frenar algo que sabe que no va a llegar a ningún sitio, pero mientras se vayan regalando esas necesidades de intercambio de afecto, mariconadas según Pepe, la pelota no hará sino aumentar.

    La actitud de Noe, con repecto a Ales es una de las cosas que inquietan por lo visto a la audiencia, ya que está manteniendo una postura un poco absurda, amante de noche amiga de día, y el pajarito dejándose llevar, aunque por momentos se le escapan algunas escenas de celos con Mary Joy y aunque lleve el freno echado, según ella, por respeto a alguien de fuera, aunque intente reprimir sus sentimientos y filtrar sus emociones, su actitud nos demuestra todo lo contrario, o está hecha un buen lio emocional no sabiendo distinguir bien sus propias emociones e instintos o está jugando de manera no muy clara. Ales puede parecer una víctima de sí mismo o de ella, pero no me gusta su papel conformista en esta trama, y mucho menos su actitud juguete pasivo. No veo claridad en esta pareja y si una especie de negociación interesada. Al final, ocurrirá justo lo contrario, ella sucumbirá, pero a qué esperan, acaso lo están administrando como parte del juego?

    Veo contradicciones en todos y cada uno de ellos, y todo viene por lo mismo, faltos de sinceridad o tal vez un juego demasiado embarrado como para aceptarlo como definitivo, todo es cambiante según el momento y eso nos tiene un poco desconcertados, late como trasfondo ese interés transferencial al que se refería Freud en su psicoanálisis, donde se supone estar dando  afecto,  cariño y buenas intenciones  cuando en realidad lo que se está dando es pura terapia, la necesidad de verse protegido ante un problema llamado nominación, practicar amiguismo por interés o para obtener un beneficio, en este caso en el juego. Falsedad documentada disfrazada de bonitas palabras y hermosos gestos. Buenrollismo o malrollismo?

10 comentarios:

Tino dijo...

¡Oh!, la princesa está triste, ¡¿Que tendrá la dulce prinsesa?!

Se preguntaba una y otra vez el al-armado (mas bien al-kemado) municipal por esa especie de atraco que estaba zufriendo (“La borza o la vida”) por parte de la policromada obusita, en plan kamikaze, amenazando hacer explotar allí su bomba cardíaca con riesgo de hacer saltar por los aires todo ese filigránico y recargado escenario, decorado de galantes gestos, no impelidos esta vez por la burda satisfacción de los más bajos instintos del oficial y caballero, en esa sublime interperpetración de la creíble historia que lleva por acertado título “Dos almas gemelas”.

“O me dices que me quieres pa toda la vida o me enfurruño, me cruzo de brazos, me enfado y no respiro”.

Allí se veía una tatuada y fiera heavy, que lleva incrustada en su cara toda una ferretería, haciendo pucheritos, poniendo vocecita de caprichosa niña mimosa: “Jo, que no me quieres”.

Toda la escena me parece tan real y produce parecida repulsión que el contemplar a un cebado y rosado gorrino vestido de novia, con cortos y ceñidos shorts y el resto de su cuerpo engalanado de encajes y puntillas.

Y el pasiego (ese al que ella no para de sobar) declamando esos versos del estadio del Atlético : “Es que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Mientras en otros cercanos rincones de la casa:

Pepe-Hefner yacía recostado en su cama rodeado como as usual por sus idolatrantes conejitas.

Y Vero, la pitufita gruñona, expresaba al mundo su natural, vital alegría: “¡Mierda de ñiñatas!.

La obusita, una vuelta de tuerca más, otra nueva treta, tratando de forzar que sucedan las cosas que ella sueña. Todavía le queda en la manga la carta de la yumbina ,que entró esa droga del amor portándola como una mula en el interior de su persona, que ya se temía que las expresiones de amor hacia ella no era fácil que le fueran a brotar así como espontáneas.

El plan, imagino, que será agregársela en la bebida del Michael, durante le cena, y permanecer pegada a él para cuando ruga la marabunta , saltándose los prolegómenos, quiera poseerla sin mirarle siquiera la etiqueta.

Y aquí ya tiene dos planes como posibles:

A).- O entregarle su flor sin más, dejándose raptar por su desbocada pasión cual sabina. Y Oficializar la unión a la antigua manera regia de consumar la faena ante testigos (Todo el Reino de España).

B).- O, resistirse a los impulsos del galán, con el habitual: “Que una es una señorita formal” , aprovechar la cercanía del cura, que celebre el sacramento, oficie una sagrada ceremonia, hasta con damas de honor con largos vestidos rosados, y lograr hacer firmar un atestado al poli y que, too salido, diga: “Zi quiero, hazta que noz zepare la parca”.

Y colorín colorado ese cuento en la casa todavía no se ha acabado.

balzac dijo...

Así es Don Tino, como el cuento de la caperucita donde el lobo es un tonto a las tres y caperucita una pobre infeliz que exige la parte de su cestita.

Mariconadas las justas decia el otro día Pepe, si hay que ir se va...

Pues eso es lo que habria que aplicarle a esta pseudopareja de tontolabas. Menudo dramón se están montando los dos, la una que si me dice una cosa y me demuestra otra, y yo que estoy en un sinvivir porque me gusta, lo tiene todo, es el hombre de mi vida y doy todo lo que sea porque caiga en mis brazos, y el otro, visto lo visto ha descubierto petróleo, dice su alma gemela, la que le hace mucha falta y necesita en sus ratos de ausencia. Ella me quiere y yo me hago el duro. Soy fiel a mis principios y si no me gusta no me gusta, solo la utilizo para mi compañía, mi mujer mi maridito solo les falta jugar a los médicos, papases o mamases.

La cosa vendría a suceder tal como así....

Yo es que no me gusta nadie, a mi me gustas tú, entonces si no te gusta nadie, es que no te gusto yo, si me gustas pero no como tú quieres que te guste, entonces como?.Que la cosa se pone chunga, y no avanzamos, le dice ella, siempre va a ser asi?, le pregunta, así como?, responde él, pues así, que como es así, que dices, no me entero de nada, joder tío, de que mundo vienes, que no ves que esto no funciona así, así como?, como que no funciona, estamos bien no?, que no tio, que esto no se hace asi, lo sabes, yo cuando me gusta alguien voy a muerte, ah, y yo tambien, ah si? si, claro, siempre lo he dicho, entonces, es que no te gusto, no? yo no he dicho eso, estoy bien contigo, me siento bien, te necesito aqui dentro porque eres mi mejor apoyo, y tú el mio, ya lo sé, pero no es eso, tio, que no te enteras, pues que es si no es eso?, joder, tio, me estoy rallando, como tengo que explicártelo, pues no sé, lo hablamos? si, mejor si, lo hablamos, pero como?, no sé, tú tienes que decirme algo?, joder si llevo ya dos semanas queriendotelo decir y no te enteras, que pasa que hay que decirtelo como los crios chicos o que, el qué?, como que el qué, pues lo nuestro, y que es lo nuestro, joder tio, pues lo que nos pasa, y que nos pasa? no sé tio, yo cada vez siento más, qué? dice el otro, como que sientes más, más de qué, pues eso, tio, que cada vez veo que me gustas más, ah, pues tú tambien me caes muy bien, tia, ojalá y estemos asi siempre, asi como? pues asi, no estamos bien? si, si, claro... entonces, que te pasa, pero si a mi no me pasa nada, como que no? entonces, porqué estás asi? asi como? pues así, yo no estoy de ninguna manera, joder que no, que no en serio, que yo estoy bien, pero si no estás bien me lo dirias? si, claro, entonces, lo hablamos? el qué, pues lo que te pasa, a ver, que no me pasa nada, que parte de no me pasa nada no has entendido, entonces, porqué estás asi? asi como?, anda, déjalo,

ven aqui, pichoncito... dame un abrazo chillao.....

Tino dijo...

¡Sublime, magistral la trascripción literal de ese Diálogo Don Honoré!. Que a éste de los nuestros tortuositos no lo mejora ni el del Plastón ese.

¡Qué cozitas tiene el querer verdadero!.

mavi dijo...

jajajajaja, muy bueno, buenisimo, es que es clavado.

Y él no se, si se hizo el tonto, o es que los es, y ella pues se quedó peor de lo que estaba. Y yo muerta de risa., este Gh, nos tiene confundidos, por lo menos a mi. Son todos, tan correctos, tan "majos", que Vero, resulta "bruta", cosa que en otro GH, sería un angel.

En fin, pienso que uno de los "culpables" de ese buen rollo, es Juan Ayer en la discusión, bueno discusión, "mini discusión" de Hugo con Ari, para terminar con Vero, Juan, cortó por lo sano. "esto lo teneís que hablar, pero solos". Se cortó la discusión. Lo que no se, es si verdaderamente lo hablaron. Ayer apagué pronto.

Todos callan, ponen su mejor cara, sonrien. A la espalda, hay alguna critica, pero tampoco nada como para llevarse las manos a la cabeza. Por lo tanto, ¿es oro todo lo que reluce?, o por el contrario ¿han hecho pacto de amistad, hasta que la muerte nos separe?.

De verdad, necesito !!!!!vida!!!!!!. Que están muertos.

Campanilla dijo...

Hola balzac es un gusto volverte a leer un año mas, la verdad es que ya estaba echando de menos gh y este año no tengo favoritos ni me decanto con nadie ,es diferente como el años pasado que cuando vi a alaura y la escuchaba ya sabia que queria que ella fuera mi ganadora ,pero este año no me llama la atencion esa pareja que la veo tan surealista que en lugar de ver amor veo que estan juntos por un simple apaño mutuamente...me decantaria por el principe policia por lo bueno que esta fisicamente pero no lo se tengo mis dudas porque eso del rollo que trae con Ari no me convence ,primero dice que no te gusta y luego el la busca tanto como ella y ya la guinda del pastel es que le dice que es tu alma gemela pues no entiendo sinceramente ....bueno en fin queda concurso todavia y lo mejor es que a mi me parecen indispensables todos

balzac dijo...

Hola campanilla, bienvenida de nuevo.

No te preocupes por lo de no tener favoritos todavía, ya llegarán cuando menos te lo esperes, aunque oye eso de tener favorito al principe (dijiste príncipe???) poli por lo bueno que está fisicamente es una razón muy poderosa.

Ves? yo siempre dije que por los detalles de cada concursante es por lo que nos hacen decantar nuestra balanza, y ese es un buen detalle. Aunque me temo que este año no estariamos en el mismo bando. Compréndelo.

balzac dijo...

Prueba no superada.

Han cometido 16 fallos en la parte del "dale la vuelta",ir de espaldas a hacer el pino.O sea en la facilita.

El video lo han hecho bastante bien, pero en general solo podian cometer diez fallos. Consecuencia: presupuesto cero.

gambita con gabardina dijo...

EL ENROQUE

el enroque es un movimiento en el juego del ajedrez de caracter defensivo. Tiene el objetivo de abrigar al rey en un rincon para hacerlo lo menos vulnerable posible a los ataques del contrincante

un buen jugador procurara realizar este movimiento lo antes posible en el desarrollo del juego

tener miedo es bueno cuando hablamos de estrategias, y el enroque es sin duda fruto del miedo

los concursantes estan ENROCADOS , pertrechados tras sus defensas

bien!

la partida ha empezado bien, la estrategia es inteligente, ya llegara la hora de atacar, pero de momento se esta trabajando en la defensa

madita dijo...

Hola gente. Hoy no estoy del todo de acuerdo con Balzac. Y es que yo sigo creyendo que es imposible ser un/una estratega 24 horas al día. Bueno, quizás Pepe Herrero lo conseguía.

Yo más bien opino que las inconcruencias entre lo que dicen nuestros ratoncillos de la casa y como se comportan, obedecen al carácter humano. Todos somos así. Todos los días decimos cosas y luego hacemos lo contrario.

No veo tanta estrategía como les supones, Balzac. Veo más bien seres imperfectos, humanos. Que se olvidan de lo que dijeron el día anterior. Que se proponen algo y luego les sale su yo natural.

Por otro lado, leyendo tu contestación sobre Pepe en la entrada de ayer: me congratula que también veas el avispado concursante que yo veo. Más allá de su gracia natural, esos ojos no se pierden nada.
un saludo.

atticus dijo...

La imagen de PEPE, rodeado de sus niñitas, comienza a resultarme grimosa. Lo mismo que cuando todos, están a ver quien le ríe más las gracias.

Cada vez me gusta menos, pero menos, menos, menos.

Publicar un comentario