3 de febrero de 2012

LA MISIÓN




    Sobre dos argumentos decíamos ayer que se basaría la gala de anoche, la entrada de Aristidín y la expulsión de Azucena. Más conocidos, por Aris y Azu, hay que ser consecuentes con la edición. Y sobre esos argumentos giró toda la gala, si exceptuamos la profusión de vídeos, algunos inéditos como ya nos tienen acostumbrados de algunos de los protagonistas de la noche, y la entrega del premio de la comida en directo por no haber conseguido finalizar la prueba semanal como se le exigía. De toda la gala, el momento más comentado, el vídeo donde se le ve el culo a Pepe, actuó la música de fondo en varias ocasiones, y cuando ocurre eso en Gran Hermano, mala señal.

   Entró Aristidín, previo paso por plató donde Mercedes se encargó de recordarnos la historia del concursante una vez más, y le hizo mentalizarse de que esa tenía que ser su seña de identidad, nos regaló toda clase de piropos y alabanzas y algún que otro momento tierno como la entrega del cheque a los de la Cruz Roja, y agradecimientos varios. Y le encargó una misión.

  La misión de adiestrar a Torso, como criador de animales que es, según él, bueno tiene algunos animales  y los cuida, nos enteramos que también era campeón de taekwondo y que tenía un negocio de coches, que era deportista nato y según Mercedes, aparte de excelente persona y tener un corazón que no le cabe en el cuerpo, era guapo. Toda una excelente carta de presentación, pero recordándole a la audiencia, no una, ni dos, sino varias veces lo importante de la obra que ha llevado a cabo Aristidín para entrar en la casa, y lo orgullosa que se tiene que sentir la sociedad con gestos así.

  Su misión fue aceptada, y nada más entrar en la casa, cogió a Torso y se lo subió a sus brazos, durante bastante tiempo, acariciándolo y dándonos una imagen extraordinaria y tierna. Se definió como un buen chico, y lo primero que hizo, fue contar su historia, lo de estar en internet y buscar información por la puja pasó a un segundo plano por la idea de devolver a la sociedad lo que ella misma le había dado cuando ocurrió el drama de su familia, ahora, tras haber llevado a cabo la obra, dice sentirse en paz consigo mismo y con la sociedad. Contó su historia a Pepe, en el confesionario y con la perra en brazos, Pepe fue enviado por la organización de avanzadilla, y él lo primero que hizo fue contarle su historia hasta que el súper le pidió que mejor que se la cuente a todos, así hizo, ipso facto, fue su presentación, las imágenes de su rostro, gentileza de la realización no tienen desperdicio, les faltó apagar las luces y poner música de fondo, los concursantes se quedaron cortados y sin saber que decir ante aquel drama y sensibilidad. Entró con buen pié, la integración y adaptación no pudo ser más benévola con él.

   Azucena fue la elegida como anunciábamos, Noemí la primera liberada y Ari la segunda más votada. Poco que contar excepto de que no me gusta nada este doble sistema de expulsión, echo de menos la tensión de la soledad del  confesionario y a diferencia de otras ediciones la información que mete en la casa la segunda nominada, es como una grieta en la esencia del encierro puesto que son datos que un concursante a diferencia de otros podría utilizar a su favor y en perjuicio de otros.  

   Se sacaron más conclusiones de Ariadna que de Azucena. A ésta se le vio contradictoria como en toda la edición, de parecer fuerte y realista a derrumbarse y ponerse a llorar en un solo segundo, quizás haya habido arrepentimiento de muchas cosas pero lo que sin duda hay es la sensación de haber hecho un mal juego o lo que es peor aceptar un mal comportamiento con respecto al concurso, su propia hermana dijo que ella no era así. En fin, Azucena es historia y salvo las lágrimas de Sindi, creo que su ausencia va a pasar más bien desapercibida dentro de la casa.

   Esto más o menos es lo que dio de sí una gala que no la podremos catalogar como la mejor de la historia ni mucho menos. Pero si que será una gala que nos invite a reflexionar, sobre todo por la forma de hacer algunas cosas. Si yo digo “Aris ha dado sesenta mil euros para poder entrar en GH” la gente podría interpretar una cosa, pero si digo “Aris ha donado sesenta mil euros a la Cruz Roja” la gente podría interpretar otra muy distinta.  Se nos inculcó que el objeto de ese dinero no era la entrada en la casa sino la donación a la Cruz Roja, cuando no es así, Aris da sesenta mil euros por entrar en un concurso donde el premio son trescientos mil euros, y la condición que la organización se pone a sí misma es que ese dinero vaya a Cruz Roja, Aris no dona ningún dinero a Cruz Roja, Aris compra un billete para entrar en la casa que le cuesta sesenta mil euros, y es Gran Hermano quien dona el precio de ese billeta para Cruz Roja. 

    El vendernos la imagen del concursante de forma tan repetida y uniforme, ha entrado un concursante bueno,  es una medida sin precedentes y va encaminada a la adulteración de posibles reacciones, sobre todo la de los concursantes, Aris ha entrado aleccionado y con una misión que cumplir, adiestrar al perro, pero antes dar la versión negociada de la triste historia de su familia con el cáncer para justificar la estupenda idea de la puja y que sea pasada por alto, parece todo muy sutil, pero no es lo mismo, cuando se alteran las cosas mediante una maniobra intencionada, tiene un nombre, y lo que se pretende es manipular la reacción de la gente que sigue el programa con una historia triste, real, si, pero no menos importante que la que viven millones de personas en este país. Y lo que es peor, adulterar de una manera intencionada la idea que tenían los concursantes sobre el hecho. A veces no hace falta mentir o tergiversar para darle la vuelta a las cosas, basta con no decir toda la verdad. Y aquí, se ha querido fiscalizar la verdad de manera intencionada.

32 comentarios:

atticus dijo...

PUJANTE la ilusión la habrá visto cumplida pero no creo que los resultados sean buenos... no convence... un niñito bueno, con ansias de protagonismo y que para usar como nana vendría bien.

En general a los de la casa les cambia el chip cuando se enteran que es para la Cruz Roja y como tú dices, no es él quien lo dona, es GH, pero parece que ellos no se enteran y si lo hacen loo disimulan, proque de alguna manera intuyen que es un concursante protegido. Le acogen, aparentemente sin reservas pero algunos no lo ven nada claro.

A mi parecer uno de los que más reservas tiene es el pater... le ha salido un contricante, un buen chico, con el que no contaba.

Ayer cuando PUJANTE se empeñaba en que comieran su trozo de tarta, se pudo ver como HUGO y ARI, se hacían gesto y les daba la risa... estos dos tampoco lo compran.

A su paisa nacida en León, VERO, tampoco le gusta, al menos parecía decir eso con su expresión, si bien es cierto que esta chica siempre está muy seria y puede ser que me equivoque.

Las forzadas lágrimas de SANDIA, tan forzadas que no salieron, demuestran lo que hace tiempo vengo sosteniendo... de natural, nada de nada... ni su risa, que parece que se enciende y apaga con un interruptor, ni sus lloros, ni su catetismo exagerado.

Ni me creo que se haya ganado la vida siempre como peón agrícola... la manera de ordeñar la cabra, no me parece muy propia de una persona acostumbrada al campo.

Me gusto como AZU reconoció que no había estado acertada y si ayer pudiese hacer algo proque se quedara lo haría... ayer mi expulsada hubiera sido NOE, es demasiado simple y lo que aporta no me gusta, es bobita.

Mis próximas nominaciones si pudiese serían: NOEMI, SANDIA y MICHAEL.

A PUJANTE me gustaría verlo un poco más.

atticus dijo...

Ayer he visto en la casa a KLAUS KINSKI... no acabo de entender como no lo he visto antes.

DAVID es un concursante que se asemeja a muchos personajes, pero al KISNKI, lo clava... podría muy bien ser su hijo.

Hilario dijo...

En esta primera impresión me gustó Aristidín, y eso que estaba bastante predispuesto en su contra por toda esa vaselinosa pero burda campaña de introducción que han ideado.

Ayer me pareció ver en él una mirada limpia; eso si, otra historia es esa utilización del programa, de intermediario, para hacer una transferencia y las circunstancias que relata, una y otra vez, como un aprendido estribillo, que para mi no cuela, se me atraganta. Y no es que declame mal, es que me parecen demasiadas desgracias, un exceso de mortandad familiar, como de los tiempos de la peste, demasiadas defunciones por año. ¡ Ni al santo Job probó el zeñor con tanto seguido infortunio !.

En esto creo que se les fue un pelín la mano.

Pero, para mi fue un puntazo a su favor su habilidad con la perra (¡por fin certificó su sexo!) y le explicación que dio en la que, más o menos vino a decir:

Que hace poco que ha sido separada de su madre, todavía la echa de menos y busca amor de forma desesperada. Que la boca es como su mano, con la que toca las cosas, por lo que sus mordiscos son amorosos toques. En la ropa, zapatillas y calcetines huele el olor de las personas y las muerde y revuelca con ellas añorando su presencia.

Creo que con ésta explicación transformó en un instante a todos los de allí la mirada con la que contemplaban a la perrita, de contumaz e inoportuna mordedora a demandante de cariño a su manera.

Con lo de moda que está el Cesar Millán (A mi particularmente me encanta desde hace años) creo que Arístides, a nivel popular, puede haberse apropiado, así de golpe, de parte de su aureola.

Creo que gusta mucho esta imagen franciscana de amoroso pacificador de animales.

Y por eso mismo el Hugo y el Pepe (¡Y mira que me caen bien ambos!) en el favor popular, les va a pesar como una losa su manifiesta aversión a la cachorra.

¡¿Cómo se puede ser tan insensible y rechazar esa pura imagen de inocencia que es la seña de identidad, la característica principal de los niños y los cachorros, como algo virginal, todavía no contaminado, como algo fuera de este mundo?!

atticus dijo...

hilario

En eso si me gano un poquillo... su trato con TORSO muy bueno, quiere a los animalitos y para una perrera desmedida como yo, eso es importante.

Pero, exagerando un poco, grandes sátrapas adoraban a sus mascotas.

Hilario dijo...

atticus

Ties razón. He oido decir que incluso algunas mujeres se han casao con canarios.

balzac dijo...

Desde luego mejor campaña de imagen y publicitaria no ha podido tener el susodicho. Ha entrado con buen pie, desde luego, eso es innegable. Pero todo eso ya no vale. Estamos en Gran Hermano. Otra cosa es el efecto que se ha buscado, que tiemble Sálvame y escalofrios me da pensar que no se valore su paso por la casa como a los demás, porque podriamos estar abriendo la veda para futuras historias melodramáticas que condicionen el desarrollo del concurso.

Qué más da dijo...

En cuanto a Aristidín, creo que se debería tener en cuenta que, gane o no gane el concurso, los 69.100 euros no son muy difíciles de recuperar paseándose de plató en plató y si me apuran, apuntándose al carro a algunos miembros de la familia (entiéndase madre y novia), que no tardarán en aparecer por algún que otro programa. Tiempo al tiempo

Hilario dijo...

He oído que Aristidín (propondría cambiar a Milú el nombre del perro/a y dejarle un tupé delantero a él cuando le crezca el pelo) se pasó toda ésta noche con un dormir entrecortado por unos agitados sueños; que cada poco se semiincorporaba en la cama y, con hierático gesto y robótica voz, una y otra vez, desgranaba esta cantinela:

“Soy un humilde trabajador, pobre como las ratas. Cuando a la sazón, arribando a la estación florida (pues soy Tauro) y cumplía los veinte años, de este mundo a mi padre lo arrebató la parca /……..(tras larga lista de muertos familiares varios)……….. / Sentí entonces que tenía una deuda con la Sociedad que acabo de pagar ahora”.

Era terminar la perorata cuando se desplomaba y continuaba durmiendo, para, al poco tiempo repetir la escena y el mismo discurso, exacto, palabra por palabra.

Hay tajante orden de Telecinco de evitar que se filtren estas imágenes. Y, se dice, se comenta, hay quién se atreve a expresar la sospecha, de que se les debe de haber ido un poco la mano en el programa de adiestramiento al que se le ha sometido en esta última semana, que ha tenido que echar tantas horas seguidas en chapar el texto como para una oposición a notario.

Algún pesimista incluso dice, que, en su opinión la cosa le va a quedar crónica, como al Iván el discursito ese que repite ad-infinitum de los que tienen luz propia y los que no mala sombra.

balzac dijo...

Que de primicias nos trae Don Hilario, yo la que he podido recoger es que el Alex, que habia concertado cita para anoche en la cama de la Noemi al final se quedó en la de Mari Huertas, no sabemos si fué un lapsus, un descuido o lo que fué, pero creo que el poli ha estado toda la noche sin dormir y dicen la malas lenguas que bufando, no sé si es por la historia de Aristidín que nos ha contado o un ataque repentino de ultramalamilk....

Iphigenia dijo...

Jajajaja, Hilario! Así me lo imagino yo, respondiendo con su discurso ante cualquier pregunta indiscreta, jajajaja. En fin. Buenas tardes a todos, lo primero. Se fue Azu, la resentida, y lo siento porque creo que era necesaria ahí dentro, ese elemento desestabilizador, oscuro, siniestro, al que ninguno le pillaba el punto. En muchos momentos, sobre todo cuando utilizaba su machacón argumento (mira, otra como el Aris) de desplazada y minusválida, la habría sacado yo a empujones, pero en otros, cuando provocaba situaciones tensas, reconozco que disfrutaba viendo a los otros tratando de no responder como se merecía. Una pena. Aunque tengo puestas algunas esperanzas en la vasca. Entre ellos se reconocen, y Azu ya dijo algo así como que Vero era peor que ella. Quizá no iba desencaminada.
La cuestión es que este menú necesita sal en abundancia porque está soso de cojones, son todos tan buenos que hacen que me sienta una mala pécora por desear que se produzca algún encontronazo entre ellos. Que empiece a aflorar la corriente del río, ese río que parece tan sereno en su superficie pero lleno de remolinos y corrientes traicioneras bajo la misma. O que alguien se lance de cabeza directamente y se pegue un buen baño. Que pase algo a la cara. Que pase ya, por favor.

Hilario dijo...

Don Honoré, algo me ha parecido escuchar de un Te(ore)ma de Pito-ágoras que al parecer habla de la relación entre una filipinatenusa y dos catetos que al ser cortado por una canaría-sectriz uno de ellos, montan un cuadro al cuadrado, tan intenso como el que parecen haber sentido alguno de ellos (el poli mismamente que creo puede haber experimentado last nait el atormentador fuego de los celos. Espero que en breve empiecen a descomponer las ordenadas figuras que ahora conforman y de las que a continuasao vos cuento)..

Un saludo Ifhigenia.

¡Visca la revolució!.

¡Grandolaaa Vila morenaaaa....!

Hilario dijo...

“El triángulo es el símbolo de dios” – Leo que ha dicho hoy el pater.

(Me lo interpreto como el esquema que mejor lo representa).

Y yo que veo al menos dos en la casa:

El formado por Noemí – Alex y Mari Joy

Y el l que forman Mary Joy – Michael y Ari (ésta última nada conforme con lo de compartir, con lo de ser solo un lado y exige exclusividad la muy mandona).

Ya que la filipi-valenciana (como tiene doble nacionalidad) está en los dos y Noemí a veces intenta colonizar, se trabaja al Michael, nos salen dos triángulos superpuestos que nos viene a conformar como una estrella de David, aunque como son cinco personas y cada una tiene el suyo, podía también ser la figura de un pentáculo.

A mi me parece que, en ésta edición en cuanto a este tipo de relaciones se están dando situaciones extraordinarias ya que en todas las demás anteriores me ha parecido ver que se limitaban a la tradicional de chico-chica y, como mucho, alguna lagartona al acecho para, en alguna riña, momentánea discusión o descuido arrebatarle el maromo a la titular para pasar a disfrutarlo en exclusiva, por un rato.

Pero “esto” de todos con todos, al mismo tiempo, como estrella de David, no recuerdo se haya dado anteriormente.

Y a mi que me parece esta situación más “natural” , más similar a esa grupal libertad que teníamos en los tiempos de la infancia, cuando éramos puro sentir y todavía no éramos nadie y vivíamos como niños, sin ser nada.

Me encanta cuando veo jugar allí al corro a Pepe, Hugo, Noemí y Alexandro y sentir el alegre tintineo de sus risas.

Pero, siguiendo le inexorable Ley de Vida nos hicimos mayores y comenzamos a exigir la posesión, la exclusiva propiedad de otras personas, firmando contratos de no agresión , tratando de evitar así el sufrimiento por celos del otro, reprimiendo la expresión del natural impulso que sentimos al relacionarnos con amigos y nuevas persona.

Claro que para el orden social es mucho mejor eso de cada oveja con su pareja, cada una de ellas en su casa y en la de todos dios, cuyo símbolo, paradojicamente, según el pater, es el triángulo.

Iphigenia dijo...

Al hilo del páter, qué manía tiene este hombre en que los demás se relacionen, joder, qué empacho en que "es que fulanito no se relaciona con los demás". Me recuerda a José Luis López Vázquez en cualquier película de los 70 poniendo caras obscenas y diciendo "relacionémonos" a las suecas de turno, jejeje. A ver, que cada cual se relaciona con quien quiere, que no están en las colonias al amor de la lumbre. Que ese argumento ya no me vale para que nomine a Ari, que mira que no me gusta, pero por lo menos, de forma muy patosa, intenta llegar a los demás. Yo creo que lo que le gusta al páter es tenerlos a todos en corro alrededor, "relacionándose", porque así es mucho más fácil que llegue su mensaje, tan conciliador, tan bueno, tan sano. ¿Lo próximo será pedir un semáforo de cartulina para el baño y que los nominados vayan cogidos a una cuerda cuando salgan de la casa no vaya a ser que se extravíen? Anda ya!
Don Hilario, me ha gustado mucho su disertación filosófico-matemática, que lo sepa :-P

balzac dijo...

"Esta noche puedes dormir en mi cama"

O algo así, le ha dicho Noemí al poli bueno. Se ve que lo de la mala noche le ha afectado tanto que Noemí, liofuera-liodentro, como buena amiga ha acudido a su rescate. Esa teoría de los triángulos me ha gustado, a saber, usted dice Noe-Alex-Mary sería cateto menor, y Mery-Michael-Ari, cateto mayor,
uffff, demasiado simple, yo empezaría por ir abriendo llaves, Michael le pica Ari pero no le gusta, Mery en su punto de mira porque la ve más asequible, pero yo pienso que la que de verdad le gusta es Noe, lo que pasa que no se ha atrevido porque como siempre pende de Ale, entonces, yo abro llaves y le coloco al poli, a Ari, Mery Jou y Noe.

A Noe, le endoso al italiano que es como un remember de su Paolo al que echa de menos se ve reflejado, a Pepe, al poli, a Noe le atrae el poli pero lo ve de una forma de ser muy seco para ella, a Hugo, su amor platónico peroconnovia y ya, o sea, Noemi: Ale, Hugo, Pepe y Poli. O sea, lo llevan crudo.

A Ari, tras su fracaso con Hugo, lanzó los dardos sobre el poli que le ha dado nones y ahora empieza a echarle ojitos al Aristidín, dice que a la tercera va la vencida, pero claro el susodicho tambien viene con etiqueta y menuda se armaría si santiAris manchara el honor de la family, o sea, Aris o acepta las carantoñas del poli "sin pasarse" o no se come rosca.

A Mery Joy, le pongo a Pepe, el tontitolisto de la edición, el bailarín enterao que no se cosca de nada, le pongo al Poli por supuesto, amor cumlauden, y le pongo al Alex, que está lo mismo para un roto que para un descosio.



Ale, llaves open.... a ver quien da más, y please agiténlo antes de usar.... sabe mejor

Nota mental: Este año el edredonig no lo cata ni Dios, con permiso del Páter.

balzac dijo...

Ah, se me olvidó Alejandro misiónimposible o la versión italiana "desde Guadalix al frenopático". Que manera de apuntar fino, oyes... Lo suyo son los amores imposibles,le encanta que le den caña....

iphigenia dijo...

Vamos a tener que ir poniendo los nombres enteros, porque con tanto diminutivo al final nos liaremos; le copio, señor Balzac: "Aris o acepta las carantoñas del poli "sin pasarse" o no se come rosca." O ha sido que Ari y Aris se parecen mucho y se le escapó una "s" o el subconsciente le ha delatado, jejeje. Como andan diciendo por los foros que Arístides anda metido en el porno gay... A mí no me molestaría nada que Arístides aceptara de buen grado las carantoñas del poli, sería como un valor añadido, un abanico de posibilidades que se abrirían al espectador, jajaja. En fin, disculpe mi bromita, es que es viernes tarde y ando un rato aburrida.
Salud!

balzac dijo...

Ari, Ari.... Iphigenia, Ari.... (dior me libre)

Rossella dijo...

jajaja
Jolín! qué de culebrones!!!
Y yo que sí le veo un puntito "fino" a Aris.... jum...
Muy suave le veo...
Pero vamos, que seguro que sólo es una impresión mía...
(se me notan mucho las ganas de que salgan de una vez de La Aldea del Arce??... juer! que son Winnie the Pooh y sus Amigos!!)

Hilario dijo...

¡Cielos, confieso que no me podía imaginar que hubiera como posibilidad tal cantidad de variables!.

A ver, visto lo de esta noche, creo que Noemí corre cierto peligro porque no va a poder mantener, por mucho más tiempo, ese su tan arriesgado juego de: ahora me ofrezco ahora me retiro y tu te vas mientras dorando a fuego lento con esa bajada de tu escasa energía mental al centro geográfico de tu cuerpo, al minivolcán que ansioso quiere tras ardorosa erupción verter en mi canario interior su fervente lava, y así mediante tu tan focalizada atención que yo manejo a mi antojo a ti típica piltrafa de salido macho te seguiré manejando cual desvitalizado rastrojo .

Es que ayer, al parecer, según me cuenta, se ha dado el caso de incumplimiento por parte de la canaria de su promesa de pasar la noche juntos. Creo que de habitual no se expresa la negativa de forma clara, se suele utilizar para provocar el enfado final cosas intermedias, no se qué oí de una almohada. Lo cierto es que, al parecer, como reacción, Alex se encamó con la filipina, (que a su vez tiene cierta competición con Noemí por la italiana presa) acción con la que declara ya la amorosa guerra. (Que el Michael tenga el sueño ligero y se entere de la movida son daños colaterales. Por su torturado insomnio, para mi sorpresa, intensos daños, no podía imaginar que estuviera tan pillado.

Creo que a Noemí en estos casos no importa montar el número que sea, dar la nota, así que me parece normal en su caso que haya llamado a la policía, bueno que invite al Michael a pasar la noche con ella.

Así, a bote pronto, no creo que el agente acepte la invitación, primero porque esa actuación no entra del medido papel del personaje, que en la casa, él representa y secundo porque creo que ha calado a Noemí y sabe los juegos que ésta juega.

Además vi. una imagen una vez en la que baso esta impresión mía. Los dos trajinando enfrente de la encimera de la cocina, Noemí que se le arrima, aupa y comienza a darle besitos en el cuello,( me pareció apreciar más que pasión como profesionalidad en ella, cierta sensación de trabajo de colonizadora conquista) la intensidad de los besos iban in crescendo, hasta que de pronto él la cortó con un “¡para!” que la cortó en seco.

A mi no me pega para nada la pareja Noemi-Poli (Ya lo dicen sus nombres).

(Hago un alto y continuo en un momento que hállome desatao, más bien como mental diarreico)

Iphigenia doime por enteradillo, malegro molt.

(Continua)

balzac dijo...

Atracción fatal Don Hilario..... luego le contesto.

Iphigenia dijo...

Por cierto, que la foto que hay en la página de inicio de la web de T5, con el páter Juan y su amigo David también da para pensar. O eso o tengo la mente sucia, que no me extrañaría nada. Vaya tarde!

Hilario dijo...

Si, también creo que para Noé Alexandro es como un sucedáneo (su metadona) un insuficiente sustitutivo de su mitificado y excesivo Paolo (creo haberle oído decir que pesa unos 130 Kgs. Ya no se si en canal o en rodajas) que Alex le quita el mono por su acento italiano y el efluvio de sus feromonas que la perfuma de “eau de macho”, pero no ha sustituido al ex de momento, por la fuerza que tienen para ella los recuerdos y sobre todo las recientes dificultades, esa prohibición a Paolo de su nueva novia a que vuelva a tener encuentros con ella. Hay un Paolo en disputa y a ella le va la guerra. (Ya que pesa lo que pesa se me ocurre que podrían compartirlo, como propuso el Salomón , y todavía corresponderían unos 70 Kgs pa cada una) .

El que ahora para Noemí sea tan poco valioso el italiano no quiere decir que no le importa que se lo roben, que deje de estar, en su andrógino harén de favorito, así que creo que estos gestos de tratar de desvalorizar al otro irá a más, te desprecio, te ignoro, no te necesito; aumentará la intensidad en esta guerra en la que puede resultar quemado alguno de ellos y para mi Noemí es la que tiene mayor cantidad de papeletas., primero de ser nominada y luego expulsada por el público que ha visto su juego y ante el que puede haber caído en desgracia.

Lo de que Aristidín entre el jogo d´amore como deseado objeto es ya una sorpresa ( algunos gustos femeninos siempre me han atonitado) este nuevo elemento ya me sobrepasa y tengo que verlo en acción en el lugar de los hechos, que ahora mismo no puedo ni imaginarlo.

Y ya lo que comenta Iphigenia, cuando leí eso de:

“O sea, Aris o acepta las carantoñas del poli”

Ya me declaré vencido y decidí dejarlo ya que contemplar también la posibilidad de la variante “homo” me excedía mis escasas capacidades.

Ahora voy a meter la cabeza en agua fría en el lavabo que noto que me sale humo por las orejas de pensar tanto.

Hilario dijo...

Descubro que en éste concurso mi mayor interés estriba en identificar, des-cubrir, tras los actos de cada uno, el tipo de emoción que los anima, que los impulsa, ya que la mayor parte de las veces es muy diferente a la que los personajes de allí manifiestan externamente con sus gestos y palabras.

De todas las posibles relaciones, tanto de protagonista como de espectador, mi preferida de siempre ha sido la amorosa; por más total: mayor implicación de sensaciones, cantidad de áreas participando en el juego (mayor número de intérpretes en el concierto), la cabeza se detiene y uno está, ¡por fin! , tan ahí en el momento que se puede perder la noción del tiempo.

Así que allí en la casa cuando emiten un partido de estos mi mirada queda fija en la pantalla escrutando de los amantes el mínimo gesto.

Retomando la historia de Noé y Alex en el punto en que los dejamos después de aquel “malentendido” de la noche del jueves.
Durante todo el día siguiente debieron de ser los más espiados para comprobar el estado de “lo suyo” después de todo lo que pudo haber pasado (No he visto nada de nada dello. Todo lo que supongo es de oídas simplemente).

Antes de nada quiero hacer un sentido homenaje al Alexandro.
¡Me ennncanntaa su paciencia, la santa pachorra que se gasta, aguantando carros y carretas, siempre sereno y de buen humor!. Pa mi un auténtico santo!.

Volviendo al informe del espionaje al que sometí el viernes a la pareja: No veía claramente relación directa entre ellos cuando los veía coincidir en los escenarios, pero tampoco advertía esos claros gestos despechosos de ostensible rechazo tan evidentes por lo pendiente que estamos del otro cuando queremos que note nuestra ignorancia (tipo Indhira). Por el contrario Alexando hablaba con otras personas, en su tono luminoso habitual, despreocupado, y Noemí lo observaba discretamente ( pa mi como valorando el hecho que era para los demás como un codiciado objeto).

Total, que siendo aproximadamente las nueve de la noche estaba ella en la cocina currando con la Vero y que pasa por allí el italiano y se produce entre ambos ésta reveladora conversación:

Noé: - “¡Amore, ¿entonces vamos a dormir juntitos hoy ?!”
“¡¿Ahh? … ¡No entiendo nada! - dice Alex con cara de estupor y los ojos cruzados.
“¿Si vamos a dormir juntos hoy?. Que anoche me abandonaste”.
“¿Yo te abandoné?
“Sí”.
¿No será al revés?”
“No, yo me acosté en mi cama y tu no entraste”
“Si,… yo entro así,… sin invitación, ¿no?”.
“¡Claro, ya tienes la suficiente confianza para eso!”.
“¡Ah, bueno, vale,… pues cuidadito eh!”.

Media hora más tarde Alex estaba haciendo cola en la ducha y Michael que le dice:
- “Antes me dijiste que no te ibas a duchar por que ya lo habías hecho por la mañana”
- “He cambiado de idea”.

A las cuatro de la mañana Noe, vestida, dormía profundamente recostada sobre Pepe, ambos sobre el sofá del salón.
Ni idea de los posteriores hechos. STOP

gamba con gabardina dijo...

hilario----------------> no pares
balzac hace dias que te leo y aun no he dicho buenos dias
pero en esta edicion, en la que deberian de haber integrado a yago
porque el pobre entonces se hubiera diluido en el espacio
y no hubiera destacado para nada
--------
y quizas haya corrientes subterraneas pero eso es lo mas parecido a survivor temporada 1 (tambien llamada el dia de los inoncentes)

balzac dijo...

Conecté, y me quedé un poco paralizado. Refresqué el ordenador y de nuevo me volvió a aparecer la misma escena. Era cierto lo que estaba viendo, no lo estaba imaginando, ni lo estaba soñando. Era tal cual, porque siguió así durante bastante tiempo. No puede ser, me repetía a mí mismo, no puede ser, pensando que quizás si repetía esa frase durante varias veces podría asumir de manera más convincente lo que estaba viendo. Pues no, juro que lo vi. Me costó un poco hacerme composición de la realidad pero lo estaba viendo con mis propios ojos….. y era verdad.

Confieso que una vez asumida la realidad, cuando la cámara en uno de sus movimientos, enfocó el rostro de Pepe y ví aquella expresión, le veía como se movía, como cantaba, como miraba a los demás pero sobre todo su rostro, como si hubiese retrocedido varios años en el tiempo y le veía como disfrutaba, sentí algo raro, muy raro. Observaba sus caras, las de todos, sus gestos, sus sonrisas, y confieso que me quedé un poco alucinado.

Sonreí, y me quedé un poco perplejo mientras los veía, con una mezcla de alegría y pena al mismo tiempo, me vi a mí mismo en otra época y me vinieron a la cabeza muchos recuerdos que casi ya tenía olvidados, pero al mismo tiempo los veía a ellos, a todos, y me dio un poco de lástima, la verdad, pensé que ninguno de ellos había hecho eso nunca, y que era la primera vez, como un descubrimiento tardío.

Veía al páter como maestro de ceremonias y a sus alumnos seguirle todos los pasos con esa ilusión, con esa entrega, con esa pasión…… fue todo muy contradictorio.

Tardé en reaccionar, estuve unos minutos un tanto abducido por ese momento, pero de nuevo la cámara, me devolvió a la realidad, fue un plano del rostro de Vero, y la vi como forzada, con una sonrisa congelada, como obligada a hacer lo que todos debían de hacer. Con ese momento regresé a la realidad de Gran Hermano.

Y me sentí tal vez un poco triste, con una sensación extraña.

Veía a David con sus gestos contrariados, el rostro y la sonrisa del páter mientras dirigía todo aquello y le vi un poco necesitado de hacerlo pero con cierto rubor, como muy forzado, su sonrisa no era espontánea, les dirigía y no sabía como había podido llegar a aquello, de la nada como si de una broma se tratase se vió envuelto de lleno en aquel mundo que tanto conocía.

Y todos participaban, todos casi sin querer se vieron envueltos en aquella vorágine de canciones de campamento, y se sintieron por un momento guiados hacia donde fuese. Fue una sensación extraña.

Reconozco que esta mañana, mi primer pensamiento al recordar aquello que viví anoche fue el siguiente:

“yo tengo una tía, la tía Monicáa, Tchu-tchuá, tchu-tchuá…..”

Me está cargando esta edición, la veo pastelosa, infantil, falsa, aburrida y muy encorsetada.

Pero solo ha sido un pensamiento fugaz mañanero…… lo juro.

Me alegro de verte, gambito.....

Hilario dijo...

Pos si tú me lo ordenas Gambita ( pertrechada para la lluvia) no pararé.

¡Ahhhh!, ¡ va esto tan rápido !. Enviado mi comentario anterior veo poco después, anunciado oficialmente en la página de Telecinco:
“¡El primer edredoning de G.H.”!
Que me tomo, como siempre, con cierto recelo como todo trompetero anuncio de la cadena ya que suele acaecer que del dicho al hecho…, como todo calamar que al cocinarlo merma tanto..

Apuntaba Aristidín al final de la pasada noche ( cuando la aurora desplegaba ya sus rosáceos dedos por Guadalix de la Sierra) la posibilidad de que les hubieran gaseado, esparcido a través de los conductos de calefa-ventilación, alguna especie de gas del amor-risa porque había sido tal el jolgorio general y el buen rollo, que él no recordaba haberse reído nunca tanto.

La verdad es que nunca, con anterioridad, había presenciado allí armonía semejante y ¡ esto a las dos semanas ya de convivencia!.
Y en estos juegos infantiles la alegría era auténtica, a mi me la contagiaban. Y, cosa rara, no vi. excluido, fuera del corro, ni a uno solo de los concursantes.

Cosas que presencié que no creeríais posibles (Además de lo de las naves de Orión y las puertas de Talhaüsen):

En el juego “Verdad, Beso o Atrevimiento” ya avanzado propusieron que todos deberían de pasar por cada una de las fases; acababa de cumplir Aristidín su prueba de la verdad cuando le dijo al director ( que era Pepe) si quieres, para concluir ya conmigo, te doy un beso; todo decidido se levantó fue hacia el bailaor y le dio un beso en todos los morros que dejó a éste no solo muy complacido sino que incluso paralizado por un instante, como asimilando con gusto la experiencia. ¡¡¡ Eimmmm???!!!

Y, al rato, siguiendo el juego, vuelve a salir lo del beso a una de las participantes y la posibilidad de entrar todos los demás en la ruleta para ser besados, cuando salta rápidamente Asristidín todo asustado: “¡ Pero en la boca nooo !”.

Y Pepe le replica: “¡Vamos…, me das a mi un beso casi con lengua y ahora nos sales así de remilgado!”.

Y ahí se vio un Aristidín algo azorado, como si lo hubieran pillado.

¡Aysss!, que me temo que vamos a tener que contemplar aquella posibilidad que habíamos desechado (menos PK, a quién su intuición femenina ha permitido sospechar algo).

O sea, que no va a servirnos para esquematizar las posibles relaciones allí ni el triángulo, ni el pentáculo ni, la estrella de David que vamos a tener que recurrir a la estrella de los vientos con sus múltiples variedades de dirección y según soplen las ocasionales circunstancias.

(Pos esto es cómo lo he vivido yo Don Honoré. Ha habido mucho más, pero aquí lo dejo)

Hilario dijo...

También es posible otra explicación en lo del beso de Aristidín a Pepe:

Y es que parece, entre los que ahí de la casa tienen pareja fuera o a las de ahí que les gusta algunos de los chicos, que dar un beso a los de su mismo sexo no parece que lo consideren como grave, que sienten como que no hacen daño así a su media naranja, en cambio lo de besar a alguno del sexo opuesto podría ser motivo de divorcio o anular próxima boda.

Hete aquí otros reales ejemplos:

Al principio le había tocado a Mary Joy besar a Michael y entró la pobre en un conflicto muy grave, dado lo intenso de las emociones que de pronto la embargaban ( se vive todavía en carne viva a los dieciocho, todavía no se ha hecho callo) , se le agolpó la sangre en la cara, se desplazaba vacilante, balbuceaba, no sabía qué hacer, para ella esto no era un juego, era algo más sagrado que no podía ser prostituido, degradado, tomarse así a la ligera y en presencia de todos. Intentó negociar que no fuera en la boca, sin éxito, luego la intensidad, “bueno solo un piquito” – pero vuelta atrás, amenazó entregar una prenda. Al final lo hizo, pero, en esta especie de mini-violación quedó recuperándose un rato del agobio.

Más tarde le tocó el turno a Ari de identificar a tres de sus compañeros besando sus bocas .

Fueron los elegidos Michael, Mary Joy y Noemí.

La Obusa salió como toro del toril con la lengua por delante, buscando catar las cercanas geografías, tanteando todo como palo de ciego. Y para mi sorpresa Mary Joy y Noemí la reciben de la misma manera, como sirpientes y se ponen a frotar y enroscar con ella las sus lenguas sin cortarse ni un pelo.

Por cierto la Tatú identificó perfectamente a los propietarios como Michael y dos féminas.

Rossella dijo...

A Don Juan deberían devolverle Ipso Facto el "A Divinis" que le quitaron hace un tiempo, porque está realizando una labor ecuménica ejemplar, y si no, obsérvese el Cursillo Acelerado de Jóvenes Catequistas que dio anoche en la casa, y lo extasiados que le seguían todos sus discípulos.

La Iglesia debería estar contenta con tal despliegue de evangelización televisiva, y en Prime Time!!

Amén.

balzac dijo...

Calla calla Pk, que entre las devoluciones a la Sociedad y las catequesis nocturnas de aquí a nada vemos a la Milá cantando el "Alabaré" y promocionándolo como himno de moda.....

Y es que está siendo todo tan mono........

Don Hilario.... lo veo "desatao" con los juegos de los niños.....

Hilario dijo...

Don Honoré, pretendo describir lo que he visto allí durante un rato, eh como escrutar el cielo momentáneo y contarlo, luego, si uno se atreve, se pueden hacer hasta preediciones de por donde irán los tiros. Y ayer noche lo que vi., el escaso tiempo que estuve de espectador, fue al personal allí viviendo momentos gozosos entre ellos, lo de menos para mi era la escusa para provocar esa alegría: si era jugando al pilla pilla, manteniendo grandes discusiones filosóficas o cantando el coco guagua.
Y me pareció extra-ordinario, raro de ver allí a estas alturas en otras ediciones.

Pero , todavía están en la fase en la quie las pruebas son todos unidos en un mismo equipo, luchando por una causa común, de tener que señalar ahora algún enemigo al que engañar, sería la Organización que valora sus acciones y castiga o premia.
Para animar el cotarro y salir de la Aldea del Arce, a los que controlan el espectáculo, les queda todavía las efectivas cartas del hambre de verdad y sobre todo la de obligarles a competir entre ellos, divididos en dos bandos opuestos que siempre ha ocasionado mogollón de enfrentamientos y roces violentos.

Ayer noche, en pleno bullicio allí, con tan buen ambiente, recuerdo que pensé que en otras ediciones están ansiosos por nominar y en esta pueden empezar a tener algún problema después de noches como ésta llenas de risas y juegos.

Y a muy altas horas comenzaron a abandonar el salón y, en un momento en que todavía allí quedaban rescoldos de la fiesta nos pasaron al dormitorio de los machos y bruscamente me atopé con un negro cumulonimbus congestus, agrius concretamente, con la cara de David (más Klaus Kinski que nunca) con sus ojeras, alrededor de esos ojos tristes, ese su amargo rictus y con un discurso de parecido sabor, desgranando una y otra vez sus tristes temas favoritos, hablando con el pater de las nominaciones: “Los nuevos” que les engañaban que tenían mucha información y que les dicen que no han visto nada en la tele, pero que él notaba como le daban de lado, lo evitan y cree que se acercan más a los que son favoritos fuera.…

Y este otro tema: “Entre un concursante muy currante que medio se integra y otro que es muy popular y está superintegrado con todos pero que es un vago y descuida sus tareas, él, puestos a elegir, se queda con el primero” - ¿A que no resulta difícil adivinar a quienes se refiere?.

Juan (el Pater) a su vez dice que las nominaciones es un tema que le come mucho la cabeza que tiene claros los que no: Ari, Noé, Ochoa, M.Joy y Sindi y parece inclinar en los posibles a Pepe y los nuevos con preferencia hacia Vero.

Ochoa por su parte sigue trabajando a su manera, de forma muy sibilina mostrando veladamente sus preferencias: de Aristidín dice a los demás que le dijo a ella personalmente que la donación que hizo era secundaria que lo que él quería era entrar en la casa.
Y a Sindi le dice que Noé sigue sin integrarse con ellas.
Noemí que va a nominar a Mary Joy.
Michael a Vero, la que a su vez comenta que espera salir por la bronca que les echó por lo de las magdalenas ( Hugo y Pepe, seguros).
Sindia y M Joy, por su parte, que nominarán a Noé.

Y, a todo esto Michael confesó que a pesar de las caricias que recibe allí de las niñas no se le levanta,… el ánimo , cosa que empieza a preocuparle al pobre policía.

balzac dijo...

Pues no sé Don Hilario.... Si el meollo de la cuestión son los cuchicheos sobre a quien nominar, los corrillos de campamento o las quinielas sobre quien se va a enrollar con quien, apañados vamos....

O los veo a todos muy falsos, o muy lelos. Me parece un buen casting, pero me apetece también que se quiten el miedo, veo demasiado miedo de fondo.... miedo a todo. Les veo faltos de frescura y espontaneidad. Muy contenidos. Y no se trata de hacer una tesis de cada comentario que hagan, que es como volver a sacar petróleo de donde no hay, como comentábamos el otro día, sino de ver algo más de que son unas buenísimas personas.....

Y el "buenrollismo" por momentos se me convierte en infantilismo escuchando algunas de sus conversaciones.... y viendo algunas cosas que veo....

Txumai dijo...

La Iglesia, Rosse, no puede enemistarse con las congregaciones, y en este caso los superiores de Juan necesitaron el apoyo de la Iglesia Romana para hacerlo ambos al mismo tiempo, así que es otra metedura de pata de la Iglesia, pero ya que estamos en un juego, yo lo quiero ver como cuando un árbitro no quiere pitar un penalti dudoso para él, de esta forma es menos transcendente que si lo pita y se equivoca porque el resultado de su acción será casi seguro un gol decisivo muchas de las veces. El ejemplo es no es muy bueno porque en este caso es una omisión y no una acción.

Un besico guapa, y una abrazo para el autor.

Publicar un comentario