24 de febrero de 2012

LA GALA DE LOS HORRORES


    Empezaba a sentirme un poco raro al pensar que esta edición estaba siendo demasiado teórica y que todo giraba en torno al miedo a las nominaciones, que la casa era un escenario de susurros de “ganchilleras” de patio vecina y que en realidad lo que pasaba en la casa era más bien poco en proporción a las expectación creada, cuando de pronto anoche se me abrieron los ojos y empecé a sentirme menos culpable. Si entre setenta mil personas que se presentan a los casting un discurso machista y homófobo  es razón suficiente para abrirle las puertas de Guadalix a un concursante es porque ellos tampoco están muy de acuerdo con lo que están viendo y también buscan algo diferente. Me los imagino repasando el video que nos mostraron ayer y viendo sus caras, oro puro se estarían diciendo los responsables, algo así es lo que necesitamos. Que contradicción el manual de colegio mayor y el morbo que anhelan de justo todo lo contrario, hipocresía lo llamaría yo.


  Christian se llama el nuevo concursante, tiene un restaurante, es peluquero y entrenador de fútbol de niños. Empezó el concurso con el cartel de expulsado y la gente en contra, lo empezó desde la peor posición que se puede comenzar un concurso de éstas características, a partir de aquí todo lo que le ocurra nunca podrá ser peor, al contrario. Si comparamos su entrada con la de Aristidín sucede el hecho inverso, éste entró con la etiqueta de lo bueno, lo mejor, y a partir de ahí lo que le sucediera solo podría empeorarse. Perlas como la de que es normal porque le gustan las mujeres, el hombre es superior a la mujer o si no tienen nada mejor que hacer que me cuiden es una memorable tarjeta de presentación para un concursante que como cometa algún descuido puede batir el record de Nagore con diferencia.

  La gala de los horrores la catalogaría yo. Pesada, repetitiva y aburrida. Todo giró en torno al mundo de los payasos, empezando por las propias payasadas de la presentadora que este año está en un papel díscolo y crecido invirtiendo mucho de su tiempo en un personalismo demasiado arrogante, y que aún así la prefiero a otras ediciones. Los payasos fueron los protagonistas del  “bodrioescenario” que construyeron para las nominaciones y aparte de liarse a tartazos poco más efecto produjeron, eso sí,  había un tigre.

  Cuando lo ves una vez, te hace gracia, cuando lo ves dos veces, puede que también, cuando la ves tres veces empiezas a dudar y cuando ya la ves siete veces no le ves la gracia por ninguna parte, eso es lo que me sucedió con la “apasionante” noche de los horrores. Creo que la expectación estuvo más en ver a los concursantes agobiados por el frio y el pensar en lo erróneo de la situación que estaban padeciendo que en las nominaciones en sí. Estamos en el mes de Febrero, en plena sierra, dos horas mojados por un puré de patatas mezclado con agua y asqueados, sin palabras. Sus rostros y sus cuerpos tiritando de frio y de asco lo dijeron todo.

   A todo esto hay que añadir la poca vista de condicionar las nominaciones soltándole el líquido elemento a la persona que acababa de estar siendo nominada, duró la duda tres minutos, a la tercera ya se dieron cuenta de todo, y pudo cambiar el sentido del voto de muchos de los concursantes que a partir de ahí se dedicaban a devolver las nominaciones como si en un partido de tenis se tratase. La noche, a partir de ahí entró en una dinámica repetitiva de dimes y diretes en torno a las nominaciones, si yo he nominado a tal, si ella ha nominado, si yo he tenido, si ya verás tú como, si no me lo esperaba, si  tal y si pascual, y aún habrá quien lo siga viendo interesante y lo denomine exaltación de intriga, sentimientos y emociones. En ninguna edición de GH se le había dado tanta importancia a las nominaciones como en ésta, éstas son las que condicionan toda la vida de la casa y las relaciones entre ellos, puñalada a la propia esencia con un miedo inusitado y un pánico cobarde a exponerse a la audiencia, señal inequívoca de la inseguridad que atenaza a cada uno de ellos y que poco a poco limita más su juego.

   Vero fue la expulsada como se esperaba con un setenta y cinco por ciento de los votos, de los videos de la gala me quedo solamente con uno, inédito para mí, que ocurrió cuando Marta y Sindi volvieron de la sala de nominaciones el lunes pasado y se vió a todos, absolutamente a todos los concursantes dirigirse a Sindi para felicitarla ignorando por completo a Marta, que desesperaba buscaba a alguien, aunque fuese uno solo que le diese un abrazo. De traca el falso compañerismo de esta gente. Marta en ese momento se ganó un puntazo en positivo a pesar de su inmadurez. La entrevista estuvo correcta, con una Vero complaciente y resignada y una Mercedes Milá condescendiente.


  La infantil rallada de Michael en su juego con la nueva al ver que se decantaba por Hugo  y Pepe llorándolo en el confesionario como un adolescente traicionado, la sensaciones contradictorias del páter en su necesidad y búsqueda de caricias y sus dudas en si debiera o no hacerlo y la famosa “competividad” de Pepe hicieron de teloneros a una gala horrorosa y previsible. Siete nominados, y según nuestra encuesta, Ochoa, la inefable Ochoa pudiera estar en peligro demostrando una vez más que nos estorban los siniestros por rabia y fobia más que por juego. Pepe tuvo en su mano la salvación de un concursante, se salvó él mismo, podría haber ganado el concurso anoche y sin embargo optó por un gesto poco apreciado por la audiencia, pero es Pepe y a él todo se le perdona. Estoy convencido que si hubiese sido Sindi, le hubiese salvado a él. En otros concursantes el gesto hubiese tenido peores consecuencias y podría haber sido definitivo, pero entre la persona que fue y el número de nominados, pasará desapercibido.


39 comentarios:

Mali dijo...

Hola contertulios ;)

Sobre el troglodita...que puedo decir, que es posible que este exagerando un poco sus "ideales" supongo que de esta manera piensa que es mas facil entrar en GH, no se.
En cualquier caso, si el piensa asi y hay una mujer que acepta eso, es su problema (hay gente pa to) mas tonta es ella.
Sobre la gala y la vomitona/pure...que se pasan mucho, no me parece ni medio normal, tener a los concursantes tiritando de frio.
Para mi gusto, no todo vale por la audiencia.

Y bueno que yo creo que ya tenemos un ganador y es Pepe, claro. Ayer anuncio Mila, 30 segundos de publi y nomina Pepe, esta claro quien genera audiencia...no???

A mi me encanta, tiene algo especial ya lo he dicho el otro dia. Ademas, ayer a la hora de salvar a alguien se salvo el mismo. Nada de quedar bien con la audiencia salvando a Sindi (por ejemplo) Se salvo el, que es lo logico. Por cierto que rapidez en encontrar al payaso/troglodita.
Y Como me rei cuando Mila llamo payaso al troglodita, que bueno estuvo eso. El juego de palabras quedo de lujo y mira que la Mila no me vuelve loca. A veces me resulta un pelin prepotente, pero hay que reconocer que es el alma de GH.

Sobre Vero, bueno pues se fue, no me gustaba pero no me sobraba, Marta si me sobra mas.

Espero que de esta tacada manden fuera al curilla, a ver si se sueltan la melena estos "chicos"

(tenia escrito esto, ahora te leo Balzac y comento tu "tochito" )

Mali dijo...

Ya te he leido.

Me he tenido que ir al dicionario a buscar "inefable" no tenia muy claro su siginificado.

Yo a Ochoa no la veo asi, a mi me cae genial. No se que tiene, pero me encanta. Seria una pena que se fuera el jueves.

Sobre el nuevo, tienes razon, seguro que le han metido para reactivar el cotarro.
Prefiero mil veces una entrada asi, que no el Aristidin tan bueno el, con su entrada vomitiva, yo ya le aborreci los primeros segundos, con su historia repetida.

Yo creo que si ayer les hubieran preguntado a los concursantes a quien querian nominar de "verdad" habria dicho con unanimidad: al S U P E R
Por la gran mojada de pure/vomitona.

Balzac, en serio crees que Pepe se habria ganado a la audiencia salvando a otro concursante? A mi me habria decepcionado, lo que realmente me gusta de el, es que llama a las cosas por su nombre, el ha ido a ganar. Sindi lo habria hecho, claro, pero es que a veces no me la creo mucho. ( a veces la encuentro que llora como sin lagrimas, cuando alguien de su grupito se va)


(hasta la proxima, escribir mucho, para que luego lo lea yo)
;)

PK-Grosella dijo...

Y otra cosita que me sorprendió muchísimo...
Van a dejar que Ariadna SALGA DE LA CASA para ir a una boda??????
Salir?
Fuera?
A un fiesta?
Rodeada de gente?
Rodeada de información???
Salir, salir????
A la calle?????

Qué extraño me parece todo... Y el precio a pagar barato, barato....

Madre mía... qué Gran Hermano este!!!!

balzac dijo...

Mali, Ochoa, odiada para muchos y querida para otros muchos, su actitud inexplicable, no sé por donde cogerla.

El gesto de Pepe apenas tiene importancia en las condiciones que se dieron, en cualquier otra situación sí que habría podido tener consecuencias, es un gesto clásico de GH que habla mucho del concursante que lo realiza, pero en unas situaciones quizás más comprometidas que las de ayer. Sindi, en realidad no corre peligro, como tampoco hubiese corrido Pepe. Pero las circunstancias actuales no son las mismas a otros hechos parecidos que han ocurrido. El tema, es que la dimensión que ha adquirido este año el tema de las nominaciones para ellos sí que es muy importante el hecho de estar nominado o no estarlo.

Claro que hizo bien, y máxime teniendo también nominada a Marta y a María.

Pk, yo tampoco lo entiendo muy bien, ni siquiera nos dieron datos suficientes de como se va a hacer, dijo algo Mercedes, pero me temo que tampoco ellos lo tenian muy claro, pero se puede producir un agravio importante en el sentido de la información que reciba y puede ser importante, pero eso este año parece que les importa poco.

balzac dijo...

2.700.000 espectadores y un 18'5% de audiencia fueron los datos. Cristian, el nuevo, millonario gracias a una primitiva de tres millones...

Modesto dijo...

Tengo un doblema: ¿Ochoa o Noemí?. No tengo del todo claro cual de ellas me desagrada más de estas dos mentirosas patológicas.

Ayer mismo, después de la broma de los gallumbos-bragas-sujes arrojados a la piscina, Ari (la máxima autoridad mujeril allí a la que todos hacen la pelota y ni se les ocurre la mínima objeción por pringar por su capricho, su deseo) abronca a las autoras de la broma diciéndoles que ya se había advertido que con la ropa no se debía de jugar que se conocía “el daca” que provocaría. Ante lo que María confiesa, mientras la bruja Ochoa se calla, si sale a la luz teme ser quemada; ella opera siempre en las tinieblas, así que niega y reniega haber sido co-autora.

Mas tarde, desayunando en la cocina, alrededor de las 14-30, coinciden sentadas a la mesa Ochoa y Vero (más seria de lo habitual, con cara de ningún amigo) que le suelta:

- “Ocho, os ha salido mal la bromita, ¿no?”
- “Está todo el mundo empeñado en que he sido yo, ¡eh!”.
- “Es más cobarde el ladrón que roba y no lo dice” - Le suelta la de Bilbao en efectiva andanada, lo que provoca que la Ocho se asuste y en tono muy bajito y acojonado comienza a bisbisear intentando todavía escabullirse en unas muy confusas explicaciones y dice:
- “Lo que pasa es que lo he visto, pero tampoco tengo que decir nada” - Y prosigue lanzando botes de humo: a echar culpas cargando sobre María y Hugo ( “que ha obrado sabiendo que desteñía”) en su forma de discurso habitual trufado de nerviosas risitas, ante una Vero sería, con cara de palo y mirando hacia otro lado, mostrando a las claras que no se creía nada. Lo que provocó que Ochoa reclamase su atención alarmada:
- “¡Oye, que te lo estoy contando!” - Y así era, le estaba tratando de meter un cuento bastante considerable, casi de tamaño similar del camión que le he escuchado decir que conduce su prometido: un trailer de ¡ 40.000 Toneladas !. Como un superpetrolero con ruedas, ¡vamos! (ya que los mas grandes de tres ejes vienen a pesar solo 30Tm).

Modesto dijo...

Y Noe, la otra cuentista, creo que en fabulación todavía la supera; hasta sospecho que en parte hasta se cree sus propios cuentos. La veo construirse unos mentirosos castillos de naipes de tal altura y filigrana que no entiendo cómo no la descubren allí, cómo no se le derrumban estrepitosamente y, como sale con tan pocos rasguños mintiendo sobre otra mentira, continúa incansable con sus trolas verbales o con esa actividad frenética de colonización de todos mediante sus fingidos gestos y caricias.

Ayer mismo de madrugada le miente a su amiga Ari cuando ésta le pregunta: “Oye, y lo tuyo con Ochoa de nominaros mutuamente, ¿cómo ha sido?” - Y aquí ya me descuadra comprobar por parte de Ari como, en esta edición, allí todos fingen y no manifiestan lo que ya conocen.
(Y ya lo de Ocho aguantando su educada expresión con Noé, sin expresar su malestar, hasta la nominación de ayer, durante todo este tiempo….¡ Eso es muestra de su aguante!. )

No le costó nada luego a Noé lograr la aprobación de Marta explicándole que había decidido esta vez perdonarla y darle un voto de confianza dejandola libre, cuando era evidente que sabía que estaba la de Toledo todavía pendiente de nominar, que ella ya llevaba dos y que un punto más la pondría en un trio de nominados.

Ahora Marta es una joven fantasmilla que se le va la fuerza por la boca, de las que ensaya ante las demás todo lo que le piensa decir a alguna que le ha ofendido de forma bastante agresica, subiendo un lado de sus labios en plan tahur u malo de película, para luego, en presencia de la mencionada se ablanda al punto de mantequilla y permite que la moldee a su gusto y conveniencia, sumándose a su coro contra cualquier otra, casualmente con la que estaba comentando hace un rato en contra de ella.

Noé va en mi estimación pendiente abajo y sin frenos.
La veo un prototipo muy primitivo que necesita la competición para sentir la vida. Me digo que debe tener un complejo de inferioridad cultural bastante importante que intenta compensar mediante la búsqueda , persecución y machaque de los que considera cómo o débiles o inferiores, los necesita para auparse sobre ellos y aliviar por unos instantes su sentimiento de minusvalía.

Es el modelo de la típica jerarquía militar o del gallinero: colocados por palos a diferentes alturas donde uno siente adoración se postra en plan alfombra (todo sumisa) ante Ari y con la misma intensidad arrogante y despreciativa ridiculiza (se caga) a los que considera inferiores (Mary Joy, Marta, Sindi).

Del mismo pelaje confrontativo es ese su nacionalismo militante (típico de culturas tan “raciales” ) que tienen que estar siempre midiéndose con las demás y queriendo quedar por encima, todo muy pasional, en plan fanático - hooligan, tomando como base míticas fantasías juveniles. ¡¡Chaaachoo!!.

Y en cuanto a su historia de amor, va del mismo pelaje confrontativo, se alimenta de dar celos, de cargar la polaridad y provocar el alivio en la descarga. Pero ni comunicación, ni afectividad.
Lo dicho…, es un espécimen muy primitivo.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu entrada balzac, como siempre. jajaja, modesto que buenoo

atticus dijo...

La gala de ayer, vista parcialmente, me fui a la serie de la tres, me ha hecho cuestionarme si volveré a ver otra... un espectáculo, aburrido que año tras año nos repiten como si hiciera gracia, cuando ni a MM que intenta reirse se le nota a la legua que está hasta el cogote.

Mi fidelidad a GH, se tambalea ante galas como la de anoche. Y, para más inri. la irrupción, de un nuevo concursante, que me da la impresión exagera su papel de machito, hacen que muy en serio me lo plantee... Comienzo a aburrirme con GH y si, en la edición pasada, me lo planteé en alguna ocasión, puede que con esta, a pesar de un buen casting inicial, dejé de seguir viendo una de mis programas favoritos, porque, simplemente, me aburre, me cansa los vaivenes, me cansa que la caguen tanto. No acabo de encontrar un favorito y eso hace el concurso no lo viva tan intensamente. Tenía una odiada, mi SANDIITA, pero ya ni eso... en fin, me aburro.

Una semanita más y a ver.

Salir... MICHAEL, por bobo

Marie dijo...

Modesto, lo has clavao. Y aún así, Noemí es necesaria en la casa, al igual que Ochoa.

Mi lado irracional me conmina a desear con todas mis fuerzas la expulsión de Marta. No puedo con su cara mal maquillada, con su pelo, con sus gestos de arrabalera, con su inmadurez, con su asquerosa ropa, con su falta de personalidad, con sus quejas constantes, sus pupas y su debilidad general.

Mi lado racional me dice que Marta puede dar juego en su papel de marioneta llena de rencor, que se puede descontrolar pues ignora cómo medir sus reacciones, y bien aleccionada por Ochoa, puede ser la chispa que provoque -por fin- el enfrentamiento. Porque toda la madrugada de dimes y diretes ilustra perfectamente esta edición. Y nosotros tenemos ganas de que se digan de una vez por todas las verdades del barquero a pecho descubierto.

Por tanto, mi lado racional me invita a expulsar a un mueble soso y desesperante como María (francamente, no veo a esta sinsangre la capacidad de rematar con Hugo y montarla una buena). O al politonto, otro mueble más (a falta de ver a Hugo o a Alessandro nominados, dos concursantes tibios con perfil orlandesco que tienen mucho peligro, pues se nos van a colar en la final y pueden ganar por descarte).

Los imprescindibles en este momento, los que mueven el cotarro, son Pepe, Noemí y Ochoa.

Quiosco de prueba dijo...

A mí no me pareció tan horrible la gala. Sí es cierto que miedo, lo que es miedo, no daba. Tan solo asco y risas... Ahora, entiendo lo que dices. Cuando ya habían desfilado la mitad de ellos, las gracias fueron con menos intensidad salvo la leche que se dió el payaso enano.

También veo que hay mucho miedo a la nominación ¿Cuándo entenderán que el ganador de Gran Hermano suele llevar muchas nominaciones a cuestas? Necesitan estar expuestos para que la gente luche por ellos, se identifiquen y quieran ayudarlos a ganar. Si no están expuestos, no se crea ese grupo.

Respecto a Cristian, más tonto ha sido él por entrar. Le van a utilizar para crear odios, hacer un buen villano y así ya nos lo han vendido. Luego en la casa parecía muý simple para ser un malo verdadero.

Y de los nomimanos, yo echaba a Juan. ¿Acaso aporta algo nuevo? Lo que podía dar, ya lo dio... y no fue mucho, aunque a muchos les parece una imagen perfecta e idilica

balzac dijo...

Modesto, genial tu relato como siempre. Atticus, lo mismo tienes el síndrome de carencia de favorito. Es una cosa que está pasando, a mucha gente le gusta Pepe pero otra no termina de verlo como favorito, lo que es indudable es que se ha convertido quizás en el más popular. Es pronto, dije en su día hace casi un mes, y aunque parezca tonteria me sigue pareciendo pronto, o lo mismo es que espero algo más de lo que he visto para decantarme por algún favorito, lo que me da a pensar que no lo tengo tan claro.....

Sin duda contar con un favorito claro siempre es un aliciente. Pero la edición está siendo extraña, es como una edición por eliminación y a ver al final quien se queda. El menos malo?. Puede ser.

Enlazo con lo que dice Marie, aún a pesar de todo, no quiero que salga ni Noemí ni Ochoa, no al menos mientras estén por ejemplo el páter y el poli sin sustancia, pienso que son dos concursantes con recorrido acabado y prescindibles, no espero mucho ya de ellos, pero como siempre optaremos por la vía fácil de echar a los supuestos "malos" y que más juego pueden dar.

CGF dijo...

Ayer de madrugada no me pude resistir, y ya os deje mi impresion nada mas acabar la gala.
Ahora os leo y no se ni qué decir...si contestaros o decir lo que realmente me nace...porque manda webs!!!!!
Verdaderamente Balzac no se ni pensar este año, sinceramente.
A donde dicen que va a salir Ari, perdonaaaaaa....???
De la gala no voy a entrar a valorar nada, porque me parecio estupida y asquerosa. Donde estan esas nominacines del terror en las que yo, en alguna ocasion, hasta me he hecho pis (con perdon) de la risa...???
Y si, todo este año gira en torno a las nominaciones, ese temor exagerado a estar ahí en la palestra.
Decia 8a el otro dia a Vero, que ella es muy rencorosa y que lo de Noe no lo iba a olvidar, efectivamente, y va la lista y superguay (son muchas esesssss en los dientes) y comete el mismo error de mentir con el tema ropa-piscina.... que guayyyyy!!!!
En cuanto a la cansina Noe, que es como aquello de, el niño en el bautizo, la novia en la boda y tal...., me aburre hasta decir basta..., y encima es mentirosa compulsiva. La que se puede liar cuando la descubran de nuevo, si no lo han hecho ya, va a ser floja...
Y decis que Pepe hizo bien en salvarse, por supuesto, pero porque es el que mas miedo, con diferencia, tiene alli a las nominaciones. Habeis comprobado como se bloquea a la hora de nominar??? No dice que lo tiene todo controlado??? Sigue sin gustarme ni un pelo!!!
Y del nuevo no pienso gastar un segundo en el...!!!
Chaooooo

May dijo...

Hola! Hoy seré muy breve:
La gala no me gustó, me pareció demasiado el tiempo que pasaron empapados y tiritandode frío, un poco cruel ¿no?
La expulsión me dio rabia, ya he dicho en otras ocasiones que Vero me parecía de las menos aburridas.
El nuevo, SIN PALABRAS!!! Bueno si, pena, asco, repugnancia y otras mucho peores ... Imagino que lo ha dicho para entrar creando polémica, aún así, NO ME GUSTA.
Saludos

atticus dijo...

LA COSA que entró ayer, parece un guión, exagerando sus acitutdes mahistas, misoginas, homofobas... en fin, pienso que esta ahí para provocar y lo mejor que podemos y pueden hacer los concursantes, es pasar de él. Nominarlo y la calle, sin más.

balzac dijo...

Dejo éste artículo firmado por Sergio Espí en Periodista Digital, referente a la nueva perla de Guadalix. ¿Realidad o Farsa?

Machista, homófobo, engreído, chulo y enano. Así es Cristian, el nuevo concursante +1 que entró en 'Gran hermano' el 23 de febrero de 2012 y que ha causado una auténtica polémica dentro y fuera del programa. En Twitter los hay que exigen su expulsión inmediata y Mercedes Milá se ha despachado a gusto con él ¿No será todo una estrategia?

Todo suena raro, raro, raro. Vamos a ver, con el 'rollito' de volver a los orígenes y hacer un 'Gran hermano' más pulcro, esta edición está resultando escasa de broncas. Los fans de lo políticamente correcto (es decir, los que ven Antena 3) estarán encantados pero hablamos de 'GH', y guste o no, sus seguidores echamos de menos algo de qué hablar.

Sí, tuvimos a Aris y su cara a cara con la Milá y las erecciones del cura: vale, aceptamos barco. Pero es que, en otras ediciones, a estas alturas ya había broncas dignas de una copla. Y éstas son las que mantienen vivo el show, guste o no guste.

Que el ritmo estaba decayendo es un hecho. ¿Cual es la solución? Cristian, empresario alicantino de 27 años. Para los que no vieron la gala del 23 de febrero de 2012, voy a pasar a reproducir las palabras que este buen mozo dijo como carta de presentación:

La mujer que más admiro es a mi madre. Porque es una mujer que se queda en casa fregando, y cuidando de la familia. Esas son las mujeres de verdad no como las que ahora salen en la tele. Las mujeres siempre han tenido hijos y han ido a lavar la ropa al río. Si lo hacían antes y no necesitaban más, no entiendo por qué ahora piden tanto.

Las mujeres son inferiores a los hombres y donde mejor están es en casa haciendo sus labores.

Los mejores futbolistas, los mejores cocineros...todos son hombres; será por algo.

Yo compro de todo, compro coche, motos, caballos, me voy al Caribe...Eso es lo que vuelve locas a las mujeres, porque son así de tontas, lo que les gusta es ir detrás del dinero.

Si yo tengo un amigo gay que sabe comportarse y es muy amigo mío pues entonces puede que haga un esfuerzo. pero joder con los maricones, son una puta plaga, es una enfermedad.


Claro, si uno ve esto de buenas a primeras, sin advertencia alguna pues entra en estado se shock. Porque es que ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas. Este señor es, lo que se llama en mi pueblo un 'cazurro'. Es que supera a cualquier espécimen de imitación de 'La hora Chanante'.

Pero pasado el impacto inicial uno comienza a verle los flecos al asunto. Para empezar, lo que dice este chico es un recital de tópicos tan descarado y tan poco original que suena a guión de obra infantil. No sería nada extraño que el tal Cristian exagerase o se inventase tales panfletos con el único fin de entrar en el concurso.

Y es que el fichaje de este chico es la muestra irrefutable de que, por mucho que T5 quiera redimirse y que los anunciantes no se vayan a casa, la cabra tira al monte y, al final se busca la sangre y el titular fácil. Sólo decir una cosa: M. Milá anunció que, probablemente, el nuevo +1 sería un gay para que le ponga las cosas claras a Cristian.

Mercedes Milá estaba que no daba crédito cada vez que se escuchaban las declaraciones del nuevo. Declaraciones que, por cierto, no pararon de repetirse cada veinte minutos (y es que sobra decir que el programa sabía que con este chico tenía un filón). La presentadora llegó, se burló de él todo lo que pudo y más. Sinceramente, no sería nada raro que ella misma le hubiese elegido a dedo con el único objetivo de resaltar lo feminista y lo progre que es.

continúa...

balzac dijo...

Como era la noche del terror, a Cristian le vistieron de payaso con mala baba y doble intención, claro está. Su misión era esconderse, y como no podía ser de otra manera, se metió en el armario ¿No es una genialidad?

Tanto en Twitter como en los foros del programa en Telecinco.es le macharon de forma despiadada. Pocos, muy pocos, eran los que le apoyaban y muchos los que pedían su cabeza, literalmente, y le insultaban hasta la saciedad.

Por ejemplo, el colaborador de T5 y periodista del corazón, Aurelio Manzano escribió en su cuenta personal de twitter:

Acabo de ver video de presentación de Cristian #gh12mas1. Dime de q presumes y te diré d q careces. Aixx..de éste,creed la Mitad de la mitad

El bloguero y colaborador de 'La noria' Abel Arana también se pronunció al respecto:

A ver Mercedes Milá como defiendes a Cristian y le llamas "parte de la España real" o algo así. Y luego metemos a uno del grapo.
Cristian no te preocupes. 345.908.176 millones de gays preferirían estrangular a sus madres antes que pegarte un polvo.

Pongámonos un poquito serios. Si realmente este chico piensa así, está en todo su derecho, allá él y sus consecuencias. Un servidor no está de acuerdo, obviamente, pero puedo asegurar que voy a seguir cada uno de sus pasos por la Casa aunque sólo sea por el placer de 'odiar' a alguien. Y esto es justo lo que el programa pretende. Bravo.

CGF dijo...

Leo y leo y os leo, y sigo sin dar credito a todo, lo siento.

gambita con gabardina dijo...

la gala estaba aburrida y me fui a ver el 24h

estaban en el exterior y hacia mucho frio
la que mas sufria era Maria, su cara, su gesto eran de un sufrimiento del verdadero
me dio muchisima pena

entonces Hugo se acerco a ella ,
puso las manos en sus hombros helados
y se los froto para darle un poco de calor

un gesto muy bello por parte de el

es hermoso el sentimiento que esta naciendo en Hugo

gambita con gabardina dijo...

mas tarde les dieron unas toallas o unas mantas

en cuanto al juego y vistas las nominaciones
parece que hay 2 corpusculos identificados y antagonistas entre ellos

juan-michael y pepe-pipi

los demas parecen seguir yendo por libre
le preguntaba noemi a aless, tres o cuatro dias despues de la gala de la semana pasada, que a quien habia nominado

PK-Grosella dijo...

Hombre, burros como este Danonino, aunque están en extinción, alguno queda por España, pero tan joven… es un especímen raro, raro, raro….
No sé qué pensar... Pero si sigue por donde va, lo mismo sale a capones de la casa...
Y después del fiasco de Aris, este no puede ser otro que dice una cosa y luego es otra...
Se impone la observación.

Anónimo dijo...

Pepe es el màs divertido, el bailaor el mejor !Arriba Pepe ( <->) (^_^)

balzac dijo...

Gracias Sherezade, me inquieta ese "responsable de buenas maneras", no termino de entenderlo muy bien, o nos falta algo de información. Dan a entender que hay un topo de la organización que vela por la buena educación y nosotros no nos hemos enterado?. Si es así, alguien está jugando un papel que no le corresponde y está coartando la libertad de movimientos de los concursantes. Eso es fiscalizar la libertad y el comportamiento de tus propios compañeros. Algo se me está escapando de las manos.

sherezade dijo...

habrá una persona responsable de que la convivencia sea buena .

GH 12+1 incorpora la figura del responsable de las buenas maneras, que se encargará de que sus compañeros cumplan las normas básicas de convivencia

Juan Lee las reglas

Balzac, yo entiendo que el Páter es el encargado de las buenas maneras, Te recuerdo ese amago de discusión entre Hugo Veronica y Ariadna en el que Juan dijo algo asi como: “Bueno, yo creo que estoy tendríais que hablarlo a solas y tranquilamente”.

Efectivamente, esta norma coarta la libertad tanto de expresión como de obra, por lo tanto estamos ante unos concursantes “modélicos” por imperativo legal.
Siendo bien pensada entiendo que el objetivo primordial de esta norma impuesta por la organización es que los concursantes y el formato no continúen con la imagen que muchos tienen : Chabacaneria, gritos, insultos etc, pero entonces no estamos asistiendo a una convivencia pura puesto que sus actos están condicionados por esa bendita norma.

No hace falta decirte que puedes traer cualquier dato o comentario que te parezca apropiado, del salón.
Un saludo

balzac dijo...

A Hugo le gusta María, a María le gusta Pepe, a Sindi le gusta Pepe, a Noe le gusta Ales, a Ales le gusta Noe, a Ari le gusta Michael, a Michael le gusta María, al Páter le gusta Ochoa, a Marta le gusta Cristian, a Cristian aún no sabemos la que le gusta.....
Hugo duerme con María, Sindi con Pepe, Páter con Ochoa, Ari con Michael, Ale con Noe y Marta con Cristian....
María se acerca a Hugo, pero también a Pepe, Pepe se acerca a María, pero también a Sindi, Pepe pasa de María, pero también de Sindi, Ari se acerca a Michael, Michael pasa de Ari, Marta se acerca a Cristian, Cristian pasa de Marta, el páter se acerca a Ochoa, Ochoa pasa del páter, Noe se acerca a Ales, pero también a Michael, y a Pepe, y a Cristian, Ales se acerca a Noe, pero tambien a Marta, y a Ocho, a María ya no se acerca, Michael queria acercarse a María, pero ahora se acerca poco, a Ari también se acerca, pero poco....
Hugo tiene pareja, María no, Ochoa tiene pareja, y también Sindi. Noe, Ale, Pepe, Cristian y Marta no tienen. El páter tampoco, claro.....
Pepe juega con María, María juega con Pepe, Hugo juega con María, pero tiene pareja, María no tiene pareja pero juega con Hugo que sí tiene pareja. Sindi tiene pareja, pero juega con Pepe, Pepe no tiene pareja pero prefiere jugar con María, Ochoa tiene pareja, pero juega con páter, páter no tiene pareja y le gusta jugar con Ocho, Marta yCristian como no tienen pareja..... Ale y Noe, tampoco tienen pareja, bueno Noe tenía y dice que lo mismo sí, pero lo mismo no, vamos que no tiene pareja, a Ale le da igual. Ari quiere como pareja a Michael, Michael también quiere pareja, pero Michael no quiere de pareja a Ari, Michael quiere a María, pero María no quiere a Michael de pareja, María quiere a Pepe, pero Pepe no lo tiene claro, quien si quiere de pareja a María es Hugo, pero Hugo ya tiene pareja, pero María no. Pepe tampoco, y Sindi si que tiene, pero le gustaria a Pepe como su pareja, pero ya tiene pareja, Sindi digo. Al páter le gustaría Ocho como pareja pero Ocho ya tiene pareja, y el páter no puede tener pareja. Marta no tiene pareja, Cristian tampoco, a Marta le gusta Cristian y lo mismo lo quiere como pareja, pero a Cristian no le gusta mucho Marta como pareja. Ale no tiene pareja, Noe tampoco, pero Ale no quiere tener pareja, Noe tampoco pero tampoco quiere que Ale tenga pareja Ale tampoco quiere que Noe la tenga, pero Noe y Ale hacen como que son pareja pero no lo son....

... que lio

balzac dijo...

Sigo pensando en que nos falta información entonces, si han nombrado un responsable para esa tarea deberían habernos informado, y lo que es más importante, les deberían haber informado a ellos, cosa que no sabemos. Evidentemente todos tenemos en la cabeza al mismo, pero no es eso, es lo que tú dices, no estamos ante un GH puro, sino condicionado. El comportamiento de los concursantes puede no ser real sino provocado. Me parece muy fuerte que se cree este "responsable de buenas maneras" a modo de madre superiora y que se le encargue la misión a un cura.

Alguien debería dar alguna explicación, o tendremos la potestad de pensar que estamos ante una adulteración del concurso, ya que no deja a los concursantes la libertad de mostrarse tal y como son. Yo creía que esas cosas ya no pasaban, me parece una decisión intimidatoria, amenazante e impositiva, convivir bajo coacción y de forma vigilada, contraria a la libertad que todo concursante debería tener de
ejercer su derecho a concursar de la manera que le plazca. Es una falsificación de su comportamiento, que bien no pudiera ser así, sino que ha venido impuesto por una norma ridícula.

Me parece lamentable.

Anónimo dijo...

me encantas Balzac, realmente es así, ja, ja, cuidate y los sigo leyendo, que me encanta la forma de ver que tienen del concurso, tú y el resto de la tropa

CGF dijo...

Bueno pues a priori parece que no era un espejismo lo que percibiamos, estamos ante un concurso, cuanto menos, amañao, no??
Pero a donde quieren llegar con esto?? A que perdamos definitivamente el interes por el concurso, o de que va la historia?? Porque si se confirma que Ari sale de boda, realmente ya no me creere nada!!!
Ahora entiendo que el pater dijera al polifantas el otro dia, que hablaria con Hugo, para que no evidenciara tanto su interes por Maria, por lo que tiene fuera, por la insinuacion que de ello le hizo el poli... Que digo yo, que a ellos quien les manda meterse en la vida de nadie??
En fin, que no se exactamente que pretenden, pero a mi me tienen muy mosqueada.
Y en cuanto a tu perfecto trabalenguas de parejas, Balzac, que pienso enviarselo a MM, porque me partia de la risa leyendote. Yo anoche vi a un Pepe, algo bodacho eso si, pero muy muy cerquita de Pipi bailando muy pegaditos.... Y una sevillana que se marco con Noe, tambien muy de llamar la atencion...
Hugo diciendo a Maria, entre dientes, que ya le habian dicho que se distanciara un poco de ella, por como se vera fuera...
Por todo ello, esto me temo que no va saltar como muchos creiamos..., a no ser que el carvernicola nuevo esta semana, con el tema de la limpieza de la casa que les toca a los chicos, ponga el grito en el cielo por tan indignante trabajo al que van a ser sometidos....
Feliz finde!!!

CGF dijo...

Balzac....yo definitivamente, voy a reclamar un GH SENIOR...!!! jajajaja

Anónimo dijo...

si sale Noemi el Italiano y Hugo seran libres, podemos conocerlos mejor. NOEMI A LA CALLE!!!!!!!!!

gavina dijo...

Hola buenas.

Os leo hoy y no tengo por menos que sorprenderme. Maxime cuando se supone que, "mas o menos" todos estais siguiendo esta edicion con algo de interes.

En relacion a el asunto del encargado de los buenos modales o "mediador", podriamos cuestionar lo oportuno, o no, de esta medida, que a mi, personalmente me parece absolutamente castradora, hasta el punto de condicionar el concurso de los habitantes de esa casa.

No entiendo sin embargo, lo que leo sobre la falta de informacion con respecto a este tema.

La tarea de, encargado de buenos modales o "mediador", es una mas de las labores que se reparten semanalmente, al igual que, cocina, colada y plancha, limpieza, jardin y piscina...... habiendo pasado por ella varios de los concursantes, aunque, es verdad que el pater ha repetido en esta al igual, que otros en otras.

No veo, ni topos ni oscurantismo, lo hacen con luz y taquigrafos, sin el mas minimo asomo de sonrojo.

25 enero 2012 a las 16:09 por granhermano24h-12mas1

18.00h:
Para el encargado de los modales a Juan no le importa repetir

22 febrero 2012 a las 16:01 por granhermano24h-12mas1

17.32 h:
Los ánimos están súper altos de pronto. Se reparten turnos. Todos visualizan las galletas con Nocilla y se presentan voluntarios a lo que sea. Aless quiere quedarse en “buenos modales”, pero se lo reasignan a Ari y Ochoa.

balzac dijo...

Gavina, con información o sin ella, como parte de las tareas o no, resulta chocante que en ésta edición haya responsable de limpieza, colada, cocina, piscina....... y "responsable de buenos modales".

¿Cuál es su función exacta? Que sean buenos? que no discutan, no se peleen? no griten? no se vistan como les de la gana?. Qué pasaría si alguien lo hace? Lo ponen de cara a la pared de rodillas?. No parece un poco surrealista?

gavina dijo...

AY balzac!!!!
Hay tantisimas cosas en esta edicion que me parecen chocantes......

Un poco no, mucho.

CGF dijo...

Si lo sorprendente es que este año hayan creado esa figura como tarea de casa..., lo que yo no entiendo es que no sorprenda a mas gente...
Y si Balzac, yo les mandaria al rincon de pensar...jajaja

gambita con gabardina dijo...

ver a Ariadna vestida con el atuendo-atuento que llevaba Maria el dia de su entrada

ha dado posibilidad de comparacion

NO HAY COLOR

simplemente ha servido para ver aun mas guapa, elegante y atractiva a Maria y mas fea y desgarbada a Ariadna

por cierto, Ariadna olvido poner el tinte en su maleta.........

Néstor dijo...

Algunos violentos y mal hablados solemos utilizar nuestras particulares invocaciones como explosivas manifestaciones de desagrado cuando sufrimos una desafortunada sorpresa, fallamos el fácil golpe en algún juego o, en general, las cosas no salen como pretendíamos de manera inesperada.

Cada cual solemos tener nuestro habitual latiguillo, nuestra imprecación favorita.

A mi me sale el manifestar públicamente mi defecación sobre una señorita pública sin tener in mente alguna concreta e ignoro cuando y por qué he elegido este exabrupto; para aliviar mi enfado esta ruta.

Allí en la casa me he fijado en que Pepe y Cristian ( ¡ojo a lo inapropiado de su nombre!) han elegido seleccionar expresiones que ofenden algo que es sagrado en la sociedad en cuanto a su venerada imaginería religiosa. Fechos por los que hubieran sido llevados al paredón o a la hoguera en no tan lejanas y pasadas épocas.
Y ahora, ¡dónde vamos a ir a parar!, se escuchan , cada vez más, hasta en la tele.

El bailaor suele manifestar, con enfado y viveza, que se hace sus necesidades mayores sobre la Sagrada Forma.

Y el lagarto alicantino, ese entrenador-millonario-peluquero , ya ni necesita cargarse excesivamente para improperir cada dos por tres que se hace de vientre sobre la Divinidad Suprema.

Y ansioso me hayo de observar que tipo de reacción tendrá el pater cuando los oiga; que los tiene que haber escuchado ya cienes de veces. ¿Les llamará la atención sobre ese pecado de utilizar el nombre del Señor en vano?. ¿Contraatacará mediante sagradas invocaciones u jaculatorias?. No se pero permanezco muy pendiente a ver si les corrige esas soeces expresiones que hay niños mirando la tele, que luego aprenden y hay que lavarles con jabón la boca.

A veces estas imprecaciones suelen ser una forma de alivio, de desahogo, una forma de soltar todo el dolor, la cólera, la furia , la rabia, condensadas en solo una o unas pocas palabras.

Tengo aquí una imagen diapositiva de un documento real, con sus sellos y firmas de un “Papel de oficio de la Administración de Justicia de Canarias” – no me sale el copia y pega así que hago una transcripción, para que veáis cómo aún en la más dolorosa de las circunstancias uno se puede contener y dar respuestas educadas, contenidas, como Dios manda:

Pregunta del Fiscal: - ¿Es cierto que usted, el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corta celestial?.

Respuesta del acusado: - No, es falso… Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: “Antonio, por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?.

Pablo G. dijo...

Todos los años me siento lejos de las decisiones de la audiencia votante, sector que determina el rumbo, y acaso la gloria o el fracaso, de nuestro show.
Mucho me temo que este año, al igual que en la edición pasada,
un fragmento de la audiencia malogre el itinerario del programa.
Según las encuestas Ochoa sería la próxima expulsada, seguida por Noemí como segunda más votada para la expulsión. Ninguna de las dos merece mi agrado pero las considero figuras aún necesarias en el "drama" de la casa.
Lejos están ambas del carisma, la naturalidad y la entrega de Pepe, Sindi y Ariadna (entrega a veces extrema y cansina), a los que considero mis favoritos.
Si GH estuviese tomado por los fans de Pepe, el next expulsado sería Juan.
Si Gh estuviese tomado por los fans de Ariadna, el next expulsado sería Michael.
Ambos personajes están, ya esta temparana altura del concurso, acabados. El curilla, en su doble juego de todo sacerdote, pregona con la voz y peca con los actos, está obsesionado con Pepe desde los 1ros días, en los cuales contaba con la ayuda de David,escudero cobarde del Pater, que merecía más ser el 1er expulsado que Zulema, un perfil de consursante mucho más rico que He-man.
El cura junto con el poli, van legislando el obrar de todos los concursantes, tanto en cuanto al sueño (¡¡¡ debe ser tardísimo¡¡¡), como en los romances (Hugo no debería comportarse así con María teniendo pareja afuera), como en las conductas (Pepe no debería nominarlos a ellos). Por si fuero poco, mientras Juan alimenta su ansias masturbatorias con 8A, el poli alimenta sus ansias de maltrato con Ariadna, ... en fin ...vamos q 2 impresentables.

Mucho me temo que GH otra vez este copado por aquel ya celebre grupo de las carpeteras, este año como fans de Noemí,comprando la mentira de su romance con Aless.
Este grupo de adolescentes descerebradas y en celo, confunden humillación con amor (Laura-Marcelo GH12), o amor con calentura (Noemí-Aless).
La injusta expulsión de Mary Joy permita creer esta teoría, que viene a ser confirmada por la posible expulsión de 8A, nueva enemiga de Noe.
Si esto sigue así, dejo de nuevo de ver el programa, como ya lo hice el año pasado, cuando expulsaron a Terry y a Patri, concursantes que me hubiese gustado de ver por ejemplo en la casa de este año, con una "atmósfera" tan distinta a la anterior.

Otra posibilidad es que la audiencia votante, lejos de tener a Juan o Mikael como favoritos, rige también las conductas de los concursantes y expulsan así a la borde rara (Zule), a las bordes quejicas (Azu y Vero), al abrazafarolas (Aristid), a la extranjera libidinosa (MariJoi), dejando como próxima víctima al objeto de deseo del pater: la piernas de 8A,fuente de erecciones.

Espero cambie esto de rumbo y veamos un GH sin polis ni curas ¡¡¡¡¡

B

Marie dijo...

Y ahora veremos el temita de Hugo con María: o bien le perjudica en una trayectoria que algunos califican de intachable hasta ahora (claro posible candidato directo a la final), o bien el mueble se despierta y comienza a darnos algo de juego. En todo caso, es un juego peligroso, y particularmente no de mi agrado cuando se tiene pareja fuera del concurso. Aunque visto cómo hablaba de su novia en el vídeo de presentación (vive solo, estaba con ella "hasta que el amor se acabe"...) no parecía algo muy sólido.

eli dijo...

Buenas, supongo que ya sabeis el follón que hubo en Barcelona durante la presentación del libro de Gilda, la guionista de GH. El protagonista del incidente fue "el Yoyas" criticando algunas cosas, y finalmente fue expulsado.

Esta claro que el Yoyas busca platos o algo así. Y me ha sorprendido leer hoy esto del twitter de Iván Armestó, el finalista de gh1, una persona de la que todos guardamos un gran recuerdo, esto es lo que ha escrito:

Me parec terrible como se le puede seguir de esa manera el juego a quien no aspiran a otra cosa que sacar el maximo rendimiento economico a durante muchos aÑos juzgar los comportamientos de personas en una situacion especial y como si fueran un Dios tirarlos al ruedo de los programas, para que una vez alli, los juzgaramos por unos comportamientos que realmente no eran puros, pues como se sabe estaban guionizados por el juicio anterior de alguien que como ha dicho y es logico, tenia sus preferencias, sin contar que la vida de todas estas personas tenia que seguir y serian calificadas de tal o cual en funcion de la imagen que ellos dio esa presunta guionista de la vida en directo, se muchas cosas que le callarian su verborrea, pero mi vida esta cimentada en otros caminos que no son la polemica barata y televisiva, aunque a veces uno se enoja, al ver a compañeros a los que les han destrozado la vida, solo con uno que le hubiera ido mal, ya habria sido suficiente para que la persona que juzga la vida de los demas desde dentro no alardeara de su trabajo, ruin y mezquino. Tu pepe me caes bien y te considero inteligente, por eso no entiendo tu apoyo a este libro un abrazo

Publicar un comentario