28 de febrero de 2012

LA DECISIÓN DE HUGO

    El cierre de la habitación de las chicas está generando consecuencias importantes en el juego, quizás una de las más importantes actualmente sea la situación de Hugo. Hugo se encuentra actualmente en una diáspora mental difícil de solucionar, y no es porque no tenga solución, es porque no ve nada clara su verdadera situación. Llevamos unos días que toda su convivencia gira en torno a una posible decisión, importante, sin duda. Para tomar la adecuada está pidiendo consejos a su manera a todos los habitantes de la casa sin excepción, lo cual no sé si será la opción correcta antes de tomarla. Quizás más que consejos intente tantear la situación y asegurarse de que las consecuencias sean lo más livianas posibles. Se intenta hacer una composición de su propio lugar a través de los ojos de sus compañeros, quiere saber como lo ven y lo que piensan. Quizás busque una autorización moral que minimice las consecuencias. Esa decisión puede ser importante y se imagina que no solo concierne a María y a él, ni a Julia por extensión, sino que tiene la impresión que puede abarcar a más personas.

    Producto de su propia inseguridad va dando tumbos de un lado para otro, anunciando en voz alta sus pensamientos con la esperanza de que alguien le diga que haga lo que haga estará bien hecho, lo que nos indica que en éste problema aparte de inseguridad está dejándonos entrever varias de sus costuras como la indecisión o la falta de valentía. A veces se le ve según sus propias palabras dando palos de ciego, está personalizando su propio problema en una red sin fundamento, habla de lo que pudiera pasar, de cómo lo estará viendo su novia, duda de si se estará viendo bien y tiene la impresión de que aunque no esté haciendo nada malo puede haber gente que no lo piense así. Se está metiendo en un bucle emocional  en el que él mismo se está tejiendo su propia telaraña, dándole una importancia a su decisión muchísimo más grande que la que él mismo pregona o desea.

  Indefinición. Con esa palabra definiría yo su actitud ante lo que le está pasando. No está calculando los riesgos de forma precisa y está contestándose con respuestas a preguntas que a él no le pertenecen olvidándose de las suyas propias, involucrando a todo el mundo en un problema que solo a él le pertenece. Quiere que todos se pongan en su lugar y que todos se pongan en el lugar de los demás al mismo tiempo, quiere atar todos los cabos posibles incluso que se pongan en el lugar de la persona realmente afectada que es Julia, pero comete el error de dejar a María en último lugar. Postura egoísta o simplemente inmadurez.

Es indudable que desde que entró María, Hugo se ha sentido atraído por ella. Por primera vez le vimos salir de un hermetismo preocupante que nos tenía a todos un poco dubitativos. Con la entrada de la jerezana su semblante y su participación en la casa cambió radicalmente, mostrándose mucho más a la convivencia y dejándonos asomar de manera inequívoca un poco a su interior. Tras una primera fase de cortejo se aseguró la predisposición de ella hacia él y una vez rotas todas las distancias logró su atención, entendiendo como respuesta la aceptación de ella lo que le facilitó el camino. A Hugo le atrae María, pero duda de si aparte de esa atracción existe algo más, esa quizás sea su propia encrucijada y la que le tiene preocupado de verdad,  la confusión de sentimientos. No hacia ella, sino hacia Julia.

  Ha roto la película del problema. María ha aparecido en su vida y quiere recolocar su posición con Julia. Tiene dudas y eso le está creando una enorme confusión. Reconoce sentirse atraído por María, pero reconoce al mismo tiempo que puede estar haciéndole daño a Julia, duda de la veracidad de sus sentimientos hacia Julia, al verse atraído y de una forma tan rápida por la primera persona que se ha cruzado en su camino, lo que le hace pensar sobre la fragilidad de su relación exterior.

 Pero Hugo no es mala persona, y no quiere hacerle daño, al menos no un daño gratuito, y eso le conmueve hasta el punto de dudar en si seguir su relación con María o no. Pero luego piensa, que aún sin hacer nada malo, que es lo que él mismo se quiere hacer ver, puede estar haciendo daño, duda de Julia y duda de él mismo. Pero se niega a renunciar a María, de la misma forma que se niega a renunciar a Julia, lo cual convierte el problema en una encrucijada sin repuesta. A María la tiene ahí, a Julia la tiene fuera y no sabe lo que piensa. Estoy seguro que lo que él desearía en este momento es que apareciera Julia y le dijera que es un inmaduro y que le ha traicionado, dando por terminada su relación, pero eso no puede ser.  Se está pidiendo a sí mismo ser consecuente y está siendo cobarde.

  Se oye por muchos sitios la comparativa con Laura, Laura sí fue consecuente y valiente y tomó una decisión sin importarle lo que nadie pensara, Hugo está esperando a que pase algo inevitable y que es consciente de que va a ocurrir para entonces ser consecuente. No puede esconderse en un victimismo infantil de decirle a todo el mundo no ha pasado nada pero podría pasar y tengo miedo de cómo se podrá interpretar todo esto para tomar tus propias decisiones.

  El problema surge de la propia duda, porque Hugo en este momento duda de todo, duda de su relación con Julia, duda de él mismo, duda de las respuestas y de las opiniones de sus compañeros a quienes le pregunta y lo que es más importante duda de María, a quien tampoco la ve muy clara en sus intenciones. Tiene miedo a que un revolcón le abra los ojos de un zarpazo y le coloque realmente en el lugar que le corresponda y todo lo vea más cristalino.

 Hace mal en infravalorar a María, de la misma forma que ha desconfiado de su relación con Julia, puesto que María por lo visto es la última persona en esto, si lo que pretende es que María solo sea el medio que utilizar para abrirle los ojos puede terminar realmente herido de muerte, ya que María es activo importante y forma parte de todas sus consecuencias, pero él la está dejando de lado extrañamente en este su problema. Hay un lado oscuro en María que Hugo percibe y eso le tiene intranquilo, pero confía tan poco en él mismo que no se atreve a atajarlo con decisión y lleva todos los billetes para pegarse el tortazo de su vida por inmaduro e inconsecuente.

32 comentarios:

PK-Grosella dijo...

No, no...
Ni inmaduro ni inconsecuente. Para llegar a la conclusión de que es un inmaduro y un inconsecuente, tú mismo has dado las razones de por qué no lo es.

Entró con una relación que, a día de hoy y a no ser que haya habido una decisión unilateral, esa relación existe.
La situación ideal sería que lo hablara con Julia, que le contara sus dudas y su atracción por María, y entre los dos llegaran a un acuerdo (de dejarlo, seguramente). Pero esa situación no se puede dar. Hugo se siente culpable, no por sus sentimientos, sino por pensar que puede estar haciendo daño a Julia.

Por otra parte, todo esto le está haciendo que se replantee su relación con Julia. Si tan rápido se ha fijado en otra persona, será porque no estaba tan seguro de su relación con ella. Ahora duda de sus sentimientos hacia Julia, pero también de sus sentimientos hacia María. María está y le gusta, Julia le gusta, pero no está. Y Hugo no está en una situación normal.
Es normal que se agobie y se preocupe por todo. Es normal que pida consejo a quienes sí están en ese momento con él, aunque los pida para oír lo que quiere oír, porque están viviendo en una burbuja que es su mundo ahora.

No me parece inmaduro dudar cuando no se tiene toda la información. Ni me parece inmaduro intentar ponerse en el lugar de Julia. Tampoco me parece inconsecuente dudar de sí mismo y de su relación con María, pues sabe que no está en una situación normal, y también sabe que a María la conoce muy poco. Ahí sí te doy la razón... a María la tiene, debería hablar con ella claramente para saber qué piensa María exactamente de todo esto.

Dudar ante la falta de información no me parece inmaduro ni inconsecuente. Y más siendo una información que casi nunca es blanca o negra. Son sentimientos, y se pueden interpretar de muchas maneras distintas.

No digo que Hugo se esté comportando bien, pero tampoco mal. Está cruzando un puente y no sabe en qué condiciones está ese puente. Duda a cada paso. Es normal.

balzac dijo...

Si fuese maduro no tendría tantas dudas, y por otro lado su conducta no coincide precisamente con lo que dice,con lo que piensa, con lo que hace o con lo que dice que puede hacer o pasar.

PK-Grosella dijo...

No.
Si lo tuviera claro, no dudaría. Verdad de perogrullo, pero que es así.
Dudar no me parece inmaduro, es el principio de una toma de decisión.
Me parecería mucho más inmaduro liarse la manta a la cabeza y tirarse a por María, sin importarle Julia y sin importarle lo que piense María.
Está tanteando el terreno. A veces se deja llevar, a veces se frena y piensa.

atticus dijo...

En su video de presentación, ya dejo entrever que no eran tan fuertes los lazos que lo unían a su novia... "estaré con ella mientras no me aburra", asi que no nos quiera vender unas dudas que no creo tenga.

Su duda es de cara a como lo verá la audiencia, sin más.

Cuando una persona está enamorada, con una relación de poco tiempo como la de este chico, ni por la cabeza se te pasa que durará hasta que te aburras. Lo único que quieres es estar con la persona amada, sin plantearte, sobre todo al principio, nada más.

Esta daclaración, me parece que la hizo en presencia de esta novia... si fuese mi caso, no me gustaría mucho. Cuando se quiere, sobre todo, siendo tan joven, ella tiene 20 años, lo único que quieres oír es que te aman, no que te amarán hasta que se aburran.

El señor de los dientes, como que no... no me la da.

atticus dijo...

Sicho esto, sobre lo que recaen las dudas deL HOMO PIRENAICO...

Dudar, para mí, aún siendo maduro, sigue siendo un buen síntoma de madurez... huyo de las personas que no dudan nunca.

balzac dijo...

Si lo tuviese claro no dudaría, sin duda. Pero no lo tiene claro. O sí. El está diciendo que le preocupa lo que piense Julia, pero al mismo tiempo dice que no le preocupa, que está ahi dentro y que lo que tenga que ser será..... En que quedamos, le preocupa o no le preocupa?. Yo creo que no le preocupa mucho.

Pero sí, está dejándonos caer que sí le preocupa.

Dudas las podemos tener todos, maduros e inmaduros, efectivamente, pero es que él no tiene ninguna. Sabe que puede caer con María y no piensa hacer nada por impedirlo, lo que tenga que ser, será....

No tiene duda de que Julia lo puede estar pasando mal. No tiene duda de que no ha hecho nada malo. No tiene duda de que se ha metido en la boca del lobo.
Sí tiene dudas de que pueda suceder algo. Sí tiene dudas de que su relación se haya finiquitado por lo que haya podido interpretar Julia (piensa en llamarla para asegurarse). Si tiene dudas de María.

Pero no tiene dudas de que no se va a cortar un pelo por seguir la relación con María. Y lo que salga, pues saldrá.

De tantear el terreno, nada. Eso es de diez de la mañana a dos de la madrugada, de dos de la madrugada hasta las diez de la mañana, no tiene ninguna duda, si las tuviera, hubiese puesto remedio.

Él dice que ahora es tarde, tiene miedo de parar y perderlo todo, a Julia y a María. Es verdad, lo que has dicho antes, Julia está fuera, María está dentro, por tanto, ahora gana María, pero que no nos venda la moto con Julia.

Quiere curarse en salud, y hacernos parecer lo que no es. El puede acostarse con María, y no pasar nada. El dice que no ha pasado, pero no niega que la tentación existe y que en cualquier momento puede pasar. Intenta arreglarlo poniendo remedio?. Evidentemente no. Por tanto, Julia le importa un pimiento. Lo que tenga que ser será. Pero al mismo tiempo no se fía de María, pero parece que tampoco le importa mucho, eso es madurez?

Eso es un morro de tres pares de narices.... y la cantinela de ir vendiendo el como se estará viendo y esa preocupación que le absorbe no hay por donde cogerla, porque sus palabras dicen una cosa y sus gestos otra. María se lo ha dicho claro, ella puede hacer lo que quiera, él tambien, entonces que decida, lo tiene fácil. Laura lo hizo.

PK-Grosella dijo...

Y dale con Laura!
Laura era una niñata de los pies a la cabeza, a quien no le importaban un pepino las consecuencias de sus actos la mayor parte de las veces.
No me metas a Laura en esto, o me callo para siempre!!(eeeh... no será eso lo que pretendes, nooo?)

Luego te contesto, que ahora tengo que salir.

Ozú dijo...

María y Hugo son más observados que el Ronaldo y el Messi para determinar si hay o no contacto en el viril juego. Y dale p´alante y p´atrás a la moviola para apreciar hasta el último detalle.
En la casa es “el tema” del que opina todo dios sin el menor miramiento y algunos hasta tienen la desfachatez de convertirse en consejeros; “esa chica no te conviene” - que le suelta el Mixhael por celos (¿por qué va él a tener que pringar con la más fea?) . Noé porque teme que se le escape de su cerco y pierda ella influencia.
Allí cada cual mete baza a su manera.
Al único que le he visto decir algo sensato ha sido al Pepe: “No lo comentes con nadie”- No expongas a la luz pública una historia tan íntima tuya, que te la van a degradar sin miramientos, te la van a ensuciar el personal con sus putos consejos, ávidos por manejar la vida de los otros.
Hugo se pone triste porque cae en la cuenta que sus actuaciones allí pueden hacer de sufrir a Julia.
Y yo me demando o pregunto, los felizmente casados o ennoviados, ¿pa ke cogno se meten?. Que si están vivos y son sinceros lo normal es que les sucedan estas cosas.
Hugo quiere ser feliz allí y eso significa seguir sus impulsos, acariciar a María, jugar al juego del amor con la mujer guapa, encarnada allí en la jerezana, no tiene la mínima intención de hacer daño o provocar el sufrimiento de nadie de fuera.
Que creo que uno solo encuentra en el “Amoooor” lo que uno mismo lleva. Que la otra persona solo es un lienzo donde desplegar, proyectar, nuestros propios sentimientos. Que hay algunas personas que cumplen ciertas condiciones y nos los despiertan. Que, de ser posible la elección, escogeríamos a nuestra favorita pero que si no nos apañamos con lo que hay (Samu) para nuestro necesario emocional alimento.
Que luego hay personas más austeras que soportan mejor el ayuno (ejemplo ahí el pater) y otras como Hugo que sospecho que ese tipo de relación es parte fundamental en su vida. En la que creo recordar que (ha sido un poco play boy) ya ha tenido bastantes parejas diferentes, y de la actual (Julia) recuerdo que mencionó, en plan de broma, que era alguien con la que no se aburría…, de momento.
Hugo dijo ayer: “Con todas las semanas que llevo aquí, para mi, solo existe lo que hay aquí dentro”.
Y para mi, según mi propia experiencia, si uno es sano y está viviendo plenamente, entonces se hallará con sus cinco sentidos en el escenario donde se encuentra y se relacionará con las personas que le acompañan real-mente y no sufrirá la debilidad de echar a nadie de menos .
De seguir nuestro instinto animal, lo que no está allí presente es como si no existiera.
Los humanos cuando estamos de bajón , se nos atragantan las circunstancias reales del momento, lo pasamos mal, tendemos a evadirnos y refugiarnos en los recuerdos.
Y algo así como lo que ha comentado Hugo recuerdo haberlo sentido cuando he vivido, circunstancialmente, largos aislamientos: travesía en barcos de meses, viajes interplanetarios o desplazamientos en ferrocarriles de vía estrecha (FEVE). Uno no está pensando en las personas que allí no tiene. Y considero muy saludable que eso no suceda.

Ozú dijo...

A María, ayer, ante las exposiciones que le hacía Hugo de su terrible dilema, no la vi en ningún momento pincharle el globo, facilitarle el asunto diciéndole, por ejemplo, que estuviera tranquilo que ella no tenía ese anhelo. Pues no…, más bien parecía dar a entender que le esperaba a que lo tuviera más claro y se decidiese. Incluso parecía alentarlo mostrándose como ejemplo, diciéndole que ella hace siempre lo que le apetece.

Y Hugo otra vez exponiendo su dilema: que, cuando salga teme arrepentirse de todo lo que ha hecho; o si sale y se entera que Julia lo ha dejado arrepentirse de lo que no ha hecho.

En fins os dejo “esto” que escribió el Cavafis, en su día:

UN ANCIANO

Dentro del bullicioso café,
inclinado sobre la mesa, está sentado un anciano:
Y en el desmedro de la aciaga vejez
piensa cuán poco gozó de los años
en que poseía fuerza, palabra, y hermosura.
Sabe que ha envejecido mucho; lo siente, lo ve.
Y sin embargo el tiempo en que era joven parece
que fue ayer. Qué breve espacio, qué breve espacio.
Y cavila cómo lo engañó la Prudencia;
y cómo siempre en ella se confió-, ¡qué locura!-
la mentirosa que decía: "Mañana. Tienes mucho tiempo".
Recuerda los impulsos que contuvo; y cuánta felicidad sacrificó.
De su insensata prudencia se burla ahora cada ocasión perdida.

CGF dijo...

Hola:
Bueno se me relajen un poco eh???
Creo que todos llevais razon, depende desde la optica que se mire, si desde dentro sin informacion o desde fuera de la casa con informacion.
Sinceramente creo que debiera hablar con Maria y solo con ella, punto pelota. Porque bien es cierto que con ella pudiera llevarse una desagradable sorpresa, principalmente porque yo veo que ella esta utilizando a Hugo para que se posicione mas por el otro grupo, y deje a Noe de lado.
Yo a Maria no la veo para nada volcado como esta Hugo. Se deja querer, nada mas...
Inmaduro seria no pensar en la persona que esta fuera, y eso le genera esas dudas... Dudas que por otra parte se crea porque su relacion con Julia no parece muy solida.
Y aun siendo solida, y perdonadme, los hombres siempre, o casi siempre, veis estas cosas desde otro prisma muy diferente a como le vemos las mujeres.
En ese micromundo a medida que avanzan los dias, las cosas desvirtuan y se potencian al segundo, por eso hoy se quieren y mañana se odian a la velocidad del rayo....
Por lo tanto creo que su gran error es agrandar la bola preguntando a diestro siniestro, porque segun sus afinidades o rencores, las respuestan le haran dudar aun mas.
Deberian tener una conversacion solos Maria y Hugo, nada mas.

Mali dijo...

Me vais a perdonar, pero yo cuando veo un tio como Hugo, juro por dios que me aparto rapidito.
No soporto nada bien a la gente que le da tantas vueltas a las cosas.
Todo es mucho mas sencillo, al menos para mi, si quieres hacer algo lo haces, pero medir tanto las posibles consecuencias es de cobardes/con mucha paciencia.

Ahora leere el resto de comentarios, que no queria que me influyeran ;)

Mali dijo...

Bueno ahora que he leido el resto de comentarios.
Estoy muy de acuerdo con "atticus" a mi no me la pega Hugo/el de los dientes (dios que manera de enseñarlos) tanto rollo con su novia de fuera, si dijo que estaria hasta que se aburriera, señal de que pensaba aburrirse en un futuro.
Toda la gente que habla tanto y con tanta gente sobre algo que solo le atañe a el, no me gusta.
Es tu vida Hugo, son tus sentimientos, es necesario la aprobacion/opinion de los demas???
Ya me contaras para que.

Yo no se si es cuestion de madurez o no, pero si tienes que sopesar las posibilidades de algo, lo haces contigo mismo, no en voz alta y con todo el mundo metiendo baza.

Que conste que no he visto nada de nada, me fio de lo que cuentas Balzac, yo veo los jueves y no todo, con lo cual me entero de las cosas de refilon.

balzac dijo...

Don Ozú, puede uno (en éste caso) seguir sus impulsos acariciando a María y jugando al amor con ella y no hacer daño ni provocar el sufrimiento de nadie de fuera?

Por otra parte, si seguimos nuestro instinto animal y lo que no está presente allí es como si no existiera, porqué se preocupa tanto entonces por lo que no está presente allí?

Yo creo que es todo mucho más simple, puede que no quiera hacer daño a su novia, pero joder, no le hagas lo que sabes que le va a hacer daño para decirle que es que no quieres hacerle daño, porque entonces, aparte de hacerle daño encima la estás llamando idiota.

CGF dijo...

Efectivamente Sr. Balzac, no hagas lo que no debas y asi no tendras comeduras de coco, o mejor aun, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti y encima delante de todo el mundo mundial, para tener que encerrarse la pobre de la vergüenza ajena que estara pasando...
Por cierto entendi mal o dijo que Julia tenia 19 años???

Ozú dijo...

Don Honoré:

El poblemo primero que veo es ese que ya he mencionado, los felices en pareja, ¿pa que se meten!- Entiendo el interés de la cadena en seleccionarlos por el morbo que generan, y tratar de repetir un momento cumbre, a costa de lo que sea, como el de la pasada edición con aquel “Es lo que hay Samu” .

El poblemo segundo es que los de la casa están aislados y no tienen contacto con el exterior, como si estuvieran en un viaje de ida y vuelta a Marte y solo se comunican con Jiuston los jueves.

Pasado un tiempo se olvidan un tanto de los de fuera. Y eso lo puedo afirmar por haberlo experimentado durante años.

Creo que el recuerdo es un proceso mental, ilusorio, la puedes evocar pero no está presente, de manera física, la persona que recuerdas.

Allí en la casa creo que en el piano del sentir de cada uno son las personas que conviven con ellos las que les pulsan las teclas.

Mantener el amor con la novia de fuera sí, es lo esperado, justo y bonito. Pero imagínate que alguno de los concursantes se hubiera llevado otro tipo de sentimiento que tiene con uno de fuera enquistado, pongamos que un odio africano y lo siguiese sintiendo allí aunque su enemigo no estuviera presente.

Quizás diríamos, con toda razón, que estaría loco en este caso.

Y también lo malo es que ellos sí que son observados por los que han dejado en el exterior y puede que a las parejas no les resulte grato el espectáculo.

Y si yo creo que eres libre de hacer lo que quieras, siempre que no perjudiques conscientemente a algún otro.

Y ésta cuestión, para mi, es lo que tiene a Hugo paralizado entre la circunstancia física real tan atractiva para él ( según parece. A mi no me gusta particularmente la chica ) y la otra cosa mental del recuerdo que se va debilitando según pasa el tiempo.

Y lo que suelo observar siempre es el personal no suele hablarte desde su propia experiencia, por el contrario suele encarar todo, y exigir a los demás, según los tradicionales modelos a imitar, los míticos esquemas ideales de obligatorio cumplimiento.

Y sí admiro la fidelidad y creo que hay gente muy evolucionada con capacidad de compromiso y puede que disfruten de su particular cielo.

Pero yo, no puedo comprender un sentimiento que jamás he tenido, para explicar las acciones de los demás, solo puedo referirlas a mi propia experiencia en el estado primitivo que estoy, quizás mas bien de con-promiscuo.

Por ejemplo, no compre-hendo para nada esa necesidad que dice echar de menos el pater de decir misa los domingos. Es que no logro acercarme a lo que pueda ser eso, ni remotísimamente.

PK-Grosella dijo...

Bueno... lo primero es que siento mi arrebatado comentario de antes. Ahora ya no tengo prisa, así que voy por partes.

Atticus... Sí, dijo que estaría con ella "mientras no se aburriera", pero ahora está con ella, porque que yo sepa no han cortado, así que aunque sólo sea un poco (o un mucho) Julia todavía le importa. Por eso duda de que esté haciendo lo correcto.

Y por supuesto que duda de que la audiencia le entienda y tiene miedo de que no lo haga y por consiguiente, le expulse de la casa. Está claro que aunque vivan en ese submundo, donde como dice Don Ozú, lo que no está no existe, para Hugo sí existe Julia fuera, y sí existimos nosotros fuera. De ahí sus dudas.... vive el momento como le aconsejan algunos o se corta y no vive en ese mundo como le gustaría vivirlo? Duda porque piensa y porque sabe que está en un concurso por mucho que se asemeje a la vida real.

"Lo que tenga que ser será" dice balzac que dice Hugo. Pues sí... Hugo también dice verdades de perogrullo, como yo.... será por eso que le entiendo. Puede que con esa frase sólo pretenda dejar pasar el tiempo y que éste le de las respuestas. A veces funciona...

Por qué tenemos nosotros que "obligarle" a tomar una decisión? Tenemos nosotros más prisa que él por averiguar el final de esta historia? Podemos exigirle que se olvide de María aun a riesgo de que pueda ser la mujer de su vida y ni lo haya intentado? Sigo estando de acuerdo con Don Ozú, y pienso que es mucho mejor entrar a esa casa sin pareja ni compromisos (es mucho más cómodo y mucho menos valiente también).

Se está replanteando su futuro con Julia, y la más perjudicada es Julia sin lugar a dudas, pero Julia... no está dentro. Tanto Hugo como Julia sopesarían los riesgos y las ventajas de entrar en la casa, tuvieron tiempo de hablarlo fuera. Si no lo hicieron a lo mejor era porque su relación no les importaba tanto como pensaban. Julia ni se inmutó cuando oyó decir a Hugo que estaría con ella mientras no se aburriese, y ambos sabían que a la casa no iba a entrar a aburrirse... Siguen juntos y Hugo ahora se puede estar dando cuenta de que no quiere hacer daño a Julia, aunque piense que es inevitable, porque no puede evitar sentirse atraído por María.... y María no le ha dicho que no.

balzac dijo...

Entiendo el objetivo de italianizar el concurso este año, es un hecho productivo y que todos sabemos lo que vende, pero ya fuera de toda sospecha de que los tiros iban por ahí desde el primer día que conocimos los perfiles, el tema de Hugo es contradictorio pero no porque lo digamos nosotros, sino porque ha sido él y solo él, quien está sacando a su novia a la palestra cada dos por tres.

Estoy de acuerdo en que una vez dentro de ese micromundo las personas que allí viven son las únicas que tocan las teclas, por eso no entiendo su postura. Si lo que has de hacer es vivir una experiencia, vívela, pero vívela con la libertad suficiente como para no estar rallado todo el día, rallando a los demás con tus paranoias y haciendonos recordar a cada momento que fuera de allí has dejado a una persona. Para eso, te vas al confesionario, y dices el tan recurrente, "esto es lo que hay, Julia".

Seguro que ella, aunque le duela lo terminará de entender, y al final incluso se lo agradecerá, y muchos de nosotros también. Pero lo que no puedes hacer es como el perro del hortelano, chico, decídete y actúa en consecuencia. Sé que no es fácil, que desde aquí es muy fácil contar las cosas y que habría que ponerse en su lugar, todos, como usted dice, quizás contemos las cosas desde nuestra propia experiencia o desde la perspectiva en que actuaríamos nosotros, pero él se está equivocando.
Nos la está contando a su conveniencia pensando en que los demás no vemos las cosas, se olvida de que vive con decenas de cámaras y de micrófonos, y que todo lo que dice o hace lo estamos viendo, hasta lo que piensa a veces, y si lo vemos nosotros, lo ve su novia también, a qué viene esa pregunta retórica de que no sabe como se estará viendo lo suyo, pues se está viendo ni más ni menos que como lo está mostrando, sin más.

balzac dijo...

Y lo que está mostrando, es un ralladura del veinte perenne con altavocía en plan victimista de decir es que yo no quiero hacerle daño, es que me jodería mucho hacerle daño, es que lo mismo se interpretan mal las cosas, es que no he hecho nada, es que no es lo que parece..... y preguntándole a todo quisqui que como lo ven ellos.

Para a continuación dejar la puerta abierta por si pasase algo, es que lo que tenga que ser será, es que yo he venido aqui a pasarlo bien, es que María me gusta, sí, si, lo he dicho bien, es que María le gusta y aunque nos repita una y otra vez que está intentando evitar algunas cosas con ella, ha hablado de hacerle la cobra alguna vez, pero se pueden interpretar mal los roces o los movimientos debajo de las sábanas, es que le está rallando todo eso que se pueda estar viendo e interpretando.

Quien está generando las dudas es él mismo, y si generas dudas con tu propia ambigüedad no esperes mucha comprensión por parte de nadie, la primera es María quien te lo está diciendo, haz lo que creas que debes hacer, pero hazlo tú solo y no metas a nadie. Si tú voluntariamente eres quien metes a tu novia por medio, tienes un problema que tienes que solucionar con ella. Lo que no se puede estar es a dos bandas, no queriendo hacer daño y estar haciéndolo conscientemente o preparando el terreno para que cuando ocurra lo que estás diciendo que puede ocurrir, decirnos es que yo no quería.

Creo que le falta voluntad de querer solucionar su problema. Está incómodo en una situación cómoda, pero me extraña mucho que una vez conocido el origen del problema no lo ataje, si sabes donde está, soluciónalo. Si te gusta María, dilo abiertamente, y si crees que puede pasar algo más entre los dos, díselo a quien tienes que decírselo de forma clara, si tu relación con tu novia es lo suficientemente frágil como para dar lugar a que te guste otra persona, díselo, no pasa nada y actúa en libertad, pero no le hagas daño y te escudes en el daño que le podrias estar haciendo y que no quieres hacerle para precisamente recordarle continuamente que se lo puedes estar haciendo.

Otra vía es el camino corto, solo es una atracción pasajera y eso le puede suceder a cualquiera, si es así, más fácil lo tienes para no hacerle daño si es lo que quieres, evita la tentación o sé sincero con tu novia.

CGF dijo...

Oleeeee....PK....!!!!
Pero olvidas algo...Maria tampoco le ha dicho que si a el, al resto se lo ha medio insinuado, pero nada mas...
Yo tambien creo que entrar a concursar en GH con pareja, tienes que estar muy seguro de que lo de fuera esta bien o muy bien...lo de a medias, uysss, tiene su peligro...
Pero si ya de por si el muchacho no daba mucho de si, y encima ahora le tenemos todo el dia rayado por las esquinas, tela marinera!!!!
Bien es cierto que opino por lo que os leo, que no por lo veo, que es bastante poco. Asi es que Vds. me perdonen si en algun momento digo tonterias mil, que incluso llegue al amén en ciertos asuntos, pero es lo que hay....

atticus dijo...

pekita

Me parto de risa, cada vez que leo Julia en tu comentario, pienso que te diriges a mi. tantos años con pocas Julias y ahora que empeizan a salir, me confundo.

Y con respecto a las dudas, sigo pensando que su gran duda, lo que le impede ir a por todas con MARÍA, es más por lo que pueda costarle de cara a la audiencia que lo que le preocupa su novia.

Si de verdad le preocupase, como mínimo, no estaría con el tema en la boca todo el rato. Así, es como la va a preocupar, al verlo hecho un lío. Tampoco dormiría con ella... hay una preciosa cama en la piscina.

CGF dijo...

Joer que "rayado" he puesto, perdon....

CGF dijo...

Balzac, esa ralladura tiene solucion, pq sigue durmiendo con ella y no cambia para asi dar a Julia una respuesta a su duda??? No tiene webs!!!! jajaja

CGF dijo...

Atticus, claro que tiene tambien a la audiencia en mente, nos a joio!!! Mas que a Julia, posiblemente...
Con que de palabreria se trata todo esto siendo un tio quien lo hace...!!! Me pongo enferma, de verdad....ayssssss...!!!!

PK-Grosella dijo...

CGF... yo no he dicho que María le haya dicho que sí, he dicho que María no le ha dicho que no. Pero es que él tampoco se lo ha preguntado, creo... Y ese es su fallo. Tendría que aclarar las cosas, sus cosas, poco a poco, empezando por María.
Porque si se acerca a María y le dice : "Morena... tú me quieres?" y la morena le suelta.. "locualo?", pues puede que se aclare un poco su cabeza.... Yo creo que no le pregunta porque teme esa respuesta.

atticus dijo...

Que no me lo creo... es un fantasma, además de un cagao.

A mi tocalla le diría, que lo mande a pasear, espero que sea ella la que se aburre.

Y la Carmen Alcayde que no se entera de nada, diciendo que no se enrollaría con MARÍA porque es muy joven. Su novia es más joven aún.

PK-Grosella dijo...

Atticus... sabía que te pasaría eso!! jaja
Estaba escribiendo y pensando en ti! je.
Beso

Y bueno... el año pasado la audiencia premió una historia con bastantes similitudes....

CGF dijo...

Pk, que ya se que Maria no ha dicho ni si, ni todo lo contrario, por eso dije al principio que con quien deberia hablar, con un par, Hugo, era con ella y preguntarselo, punto. Y claro que teme y sabe la respuesta.... Quiere que todos le digan alli lo que el quiere oir, pero va a ser que la peña no esta por la labor.... Que se cambie de cama o de compañia...y no le de mas al coco...

Ozú dijo...

Observando el resumen de ayer me pareció ver en la casa ciertos asombrosos espectáculos.

Cómo durante el día el personal allí se divide en dos bandas:

La del pater y sus ángeles, embutidas en azules uniformes, con boinas de requetés y con ellas que se revuelca por el suelo el religioso.

Y luego todos transportan maletas de aquí para allá como escarabajos peloteros.

Tienen dando las órdenes para la instrucción a la sargenta Ari, que ayer noche comentaba que en una ceremonia ritual le habían cortado las dos orejas . Y, algún malpensado, vistos los autoritarios ademanes que se gasta la obusa, que preguntó. “¡¿ y el rabo?!”.

El otro grupo es el de Marta Nieves y los cuatro pilotillos, donde se encuentra Marta, como la Duval, de vedette , toda feliz, rodeada de sus chicos. De entre ellos destacan, su marido eventual, el Danonino que parece estar siempre en dodotis, y al que se prevé un brillante futuro de modelo para anuncio del jet – extender.

Y Alexiño el del flamígero tocado.

Por la noche la cosa cambia y la de Albacete se transforma en Mata Hari, una agente onceuple que transmite información confidencial a todo aquella que le pague con una simple sonrisa.

La niña que manejan las mayores, pa lo suyo, transformándola en su arma arrojadiza, es totalmente influenciable y le cambian la opinión , la convencen fácilmente y brama y jura de boquilla odio eterno a aquel que le acaban de hacer ver que se la ha jugado, que le ha tomado el pelo. Lo malo es , al poco la pilla éste por banda, le sonrie y le hace ver que realmente la mala es la otra.
Y acaba todas las conversaciones con cara de asombrada y diciendo: “¡Qué tonta soy!” …, o ¡”Es que soy tonta!”.

Así la tienen para su juego Ochoa y Noé de pelota.

Marta es que quiere llevarse bien con los mayores y se vende baratísima. Con la cantidad de desprecios que le ha hecho la Noé y lo que sabemos que ha dicho de ella, me daba cierta grima ver ayer como la canaria le colaba eso de que era ella, pobriña, la que se sentía desplazada y que intentaba acercarse, hablar con todos y que sentía que la evitaban.

Pero, sin pretender hacerle daño Martita le clavó a Noé varios dolorosos rejones cuando le decía que después de la última no nominación que tanto le había alegrado, todo el mundo le decía que no se fiase de ella que era una traidora y mala pécora.
Noé se enteró así que ha sido descubierta y encuentra explicaciones a los últimos rechazos que percibe: cuando encuentra a Ari y Ochoa charlando estas se callan, etc.
Y echa cuentas, ¿amigos de Marta? Pipi y ¡Pepe! y éste se lleva bien con los exmosqueteros) y con María.
Marta también habla mucho con Ochoa y ésta con Ari.

Así es de entender que fuese al confesionario esa noche, que allí llorase desconsolada y ande desde entonces con esa tan triste cara.

balzac dijo...

Creo que ambos han dejado claro, de una forma u otra, que no hay sentimientos, que solo es atracción. De Hugo me lo creo, de María no, ni atracción ni sentimientos. El problema y la decisión es de Hugo, que me parece que está cayendo en una trampa muy vista, lo que demuestra lo poco inteligente que está siendo.

balzac dijo...

Que buen resumen Don Ozú... lo ha "clavao".

PK-Grosella dijo...

Caer en una trampa.... Puede ser....

Imagínate por un momento que a ti te gustase el chocolate y vives rodeado de cebollas. Si te meten una tarta de choco y te "obligan" hasta a meterte en la cama con ella.... un mordisquito... no caería???

La tarta sabe que es tarta y te sonríe, porque imagina tus gustos. Por otra parte, tu tienes una tableta de chocolate fuera esperándote, pero... y si piensas que comer chocolate de tableta ya casi que te empieza a aburrir y..... claro.... es choco, pero está fuera, y aquí tienes una tarta preciosa (y encima con un relleno por descubrir), que puede ser enterita para ti.... (a lo mejor luego va y no te gusta el relleno, pero la tentación es grande... no lo puedes evitar)

Es un dilema, eh? Hay que pensarlo un poco. No es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y más sabiendo que toda la confitería está pendiente de tu decisión.

CGF dijo...

Me encanta tu simil PK, perfecto!!!!

Publicar un comentario