13 de febrero de 2012

LA CONGA DE JALISCO




    Los mínimos síntomas de arrepentimiento dados anoche por Aris no hizo sino confirmar la veracidad de toda la literatura vertida sobre él y su personaje. Su objetivo de darse a conocer ya lo ha conseguido y el rectificar sobre el maltrato no hace sino añadir más comedia a sus palabras. El día que pueda permanecer callado un tiempo se habrá ganado a sí mismo para su causa porque cada vez que abre la boca para que le vamos a dar rodeos, la caga. Deberían replantearse muy seriamente el desarrollo del debate o cambiarle el nombre, es muy tarde y son muchos los protagonistas como para que pudiese conseguir un aprobadillo raspadillo, carente de interés, con apenas aportación y demasiado guionizado por las prisas no está colaborando al interés propuesto para la edición.

    Si quitamos el excelente videomontaje del gorrión, el león y el oso perezoso el resto se nos fue en una continua promo de los falsos escarceos amorosos de la casa, fijación perpetua con el tema que le está restando interés a la trama a pasos agigantados. La conexión de David para darnos la razón en todo lo que se ha escrito sobre su marcha después de un anuncio interminable sobre toda su verdad nos demuestra una vez más que el debate va unos pasos por detrás de todo lo que acontece de actualidad por mucho que nos escondan las cosas. Hay que actualizarse, y si tanto interés hay, que quiten un capítulo de Aida o que propongan avances informativos. Para lo demás, pura improvisación obligatoria y previsible.

    No me ha deparado nada interesante el fín de semana en la casa, la prueba les tiene suficientemente  entretenidos durante la mayor parte del tiempo; el páter se ha reconciliado con su salsa y se le ve nadar entre aguas conocidas; Las nominaciones hacen su agosto entre bambalinas donde Vero parece recibir mención especial por su exquisita labor al frente de la cocina. Marta, la nueva, parece haber congeniado bien con su compañera de generación amén de sumar atrezzo a la decoración de la casa; Ochoa persiste sibilinamente en su imagen corporativa y Pepe, el nuevo rey de la casa campea a sus anchas por sus dominios.

   Mención especial requiere el enredo del flirteo- devaneo- galanteo o asuntos varios catalogados como amoríos en ciernes, yo, en realidad no sabría como definirlo,  en realidad me parece una auténtica diáspora sobre un objetivo premeditado que nadie está sabiendo administrar con sinceridad. No es de recibo que está creando expectación, tanto dentro como fuera, y que posiblemente dañe el concurso de algunos o cree incomodidades personales, a nosotros nos viene bien para adornar un poco la convivencia y nos saque momentáneamente del abismo de uniformidad en el que nos tienen sumidos.

   Muy previsibles los veo a todos e insisto en el corseterismo  embadurnado  de buenas formas que oculta un miedo a salirse de la línea más de lo permitido que les está restando frescura en sus movimientos a todos. He hablado varias veces de miedo, y o muy ciego debo andar en ésta edición o veo temor en la mayoría de las acciones, Pepe se saltó la norma y ha comprobado el resultado, lo de Aris no cuenta ni como atrevimiento, fue puro teatro del malo o una representación burda del título de la edición, dale la vuelta  y haz aquello que nunca debes hacer. Pero de ahí a lo que estamos viendo hay distancia.  No veo juego, sino un amateurismo conservador de salvar el pellejo a costa de atamientos cortos y asegurarse la no nominación con una falsa y débil  complicidad momentánea.

   Los perfiles son demasiado buenos para el caos que requiere la salida de armario de la verdad, cansan los amagos y los silencios, el miedo al error o un cálculo inusitado de prudencia. Los confesionarios son tíbios como la convivencia y preveo que ésta falta de carácter nos adormezca más de lo esperado….. Pero es que este año, el decir lo que realmente se piensa te pasa factura, no hay lugar para los malvados, o se pasa por alto o se convierten en diana. Lo de los muebles, es pura coincidencia. Somos muy mal pensados y hemos decidido darles una oportunidad, son buenos chicos y se lo merecen. Pero yo echo de menos a veces un poco de pasión en lo que se está viviendo. Si no, nosotros, también terminaremos arrastrados a una encefalografía plana que nos haga terminar cantando alguna especie de conga.

11 comentarios:

Venigno dijo...

Si, Aristidín, el vasco-zamorano, trata de ajustar su actuación (su “personaje”, como vd. dice) según va comprobando las opiniones mayoritarias. Pero, cada vez que abre la boca, defeca , salen sus palabras como bolas de caballo, una tras otra.

Ayer a Aristidín le hicieron la siguiente pregunta: “Si supieras de antemano que tu petición iba a suponer ese castigo para tus compañeros, ¿lo pedirías de todas formas?”.

Y va el Aris (“El más mejor”) ,- se supone que después de examinar todas sus actuaciones en la casa y reflexionar serenamente - y suelta:

“Si, porque si son reales compañeros deberían aceptar ese sacrificio para que se cumpliese mi sueño”.

Pero, ¡vamos a ver, Katarou´s Soul!- Un deseo lícito sería que pidieses algo gozoso para ti, pero, que no perjudique a ninguno de tus compañeros.

Que te visite tu novia, tu caballo o tu perro o un bis a bis con tu abuela, o un viceversa con cualquiera de los anteriores animales.

Peero…, ¡¿librarte de las nominaciones?! eso perjudica a los demás allí, alguno va a pagar el pato por ti. No te ganas la inmunidad como recompensa de un juego donde han tenido la misma oportunidad todos.

Y le parece bien que además ser un deseo que lesiona los derechos de los demás, que paguen el sueño del nene, pasándose sin comer un día entero.

Ahí la Organización se ha pasado un pelín a no ser que quisieran que del modesto y nada arrogante Aristidín quedase entre sus compañeros ese tan agradable recuerdo. Menos mal que luego él dulcificó un poco la cosa con esa despedida de ellos tan cariñosa.

Venigno dijo...

“Cruz de navajas al anochecer… brillos mortales despuntan al alba, sangres que tiñen de malva el amanecer.”

Y la pobre Noemí se quiere morir cuando descubre que es Aless con la filipinaa.

Y en el lupanar del puerto duelo de bikinis al anochecer para a su enemiga hacer de sufrir, siendo los hombres sus armas arrojadizas.

“Mira como domino (excito) a éste que a ti te gusta con mis golpes de caderas”.

Pa la próxima fiesta que monten ya el cuadrilátero de barro y se enfrenten ellas, directamente, cuerpo a cuerpo, en sostén y bragas por el chulo que prefieran.

En estos silenciosos combates resulta curioso comprobar, por esta vez, el desapasionamiento de los machos, entre ellos no hay mosqueos.

Y, de momento se repiten los finales, Mary Joy ejerciendo el papel de cohete propulsor que eleva la pasión entre Aless y Noé a cotas estratosféricas, les procura un fuerte pre-calentamiento, a uno por frote (u fricción de la zona entrepiérnica) , por celos y afán de posesión a la canaria . Hace que sus cuerpos se busquen ansiosos y alivien su tensión, entre ardientes caricias, a altas horas de la madrugada.

Y la pobre filipina cuando despierta, ella sola, cada mañana, contempla desolada a la pareja juntitos, abrazados, en la cama.

“Brillos mortales despuntan al alba, sangres que tiñen de malva el amanecer”.

balzac dijo...

Ozú, Don Venigno con uve, (que le he captado el guiño, no crea...) yo es que este episodio de montoyos y tarantas lo resumo en un calentamiento global no resuelto más que en capítulo por entregas de culebrón plañidero. Los calores del oeste de Africa suelen ser bastante pesaditos, de esos que insisten y agobian y te hacen sudar la gorda, y claro acostumbrado como está malospelos a esos frios de Milán en cuánto la brisa del Monzón le hace cosquillitas por lo bajini le sale su vena pasarela y se permite cierto alivio resfrescante que avitualle su herramienta de laboro.

De bien sabido es que la isleña pensó en adquirir volante de exclusividad y bajó los brazos sin percatarse del flanco filipino, pero claro al ver que la poli no es tonta y la pasarela resbalaba humedad con tanto foco asumió su docto papel prota y recordó recientes manuales de seducción trasalpina, no te pases ni un pelo o saco mi vena cantarina, que aqui si hay hembra patí tendrá que pasar por mis huesos y el otro que presionado de piruleta abajo pidiole perdon por semejante desliz adquirió bonus para unos dias de palpamientos, ligeros toques o sobos varios que le amortigue cierto dolor mañanero.

La otra que todo lo observa oblicuamente y dice no saber nada de lo que se cuece, juegos calóricos sin importancia o como hacerse la tonta desestabilizando botones. Un buen lio, si señor, que a nada llegará sino a que se hable de más, mientras el pobre sufre parálisis mental negando la mayor o simple devaneo eróticofestivo, pero y como suele suceder en estos casos, se le olvidó cerrar la cueva y como a ésta le de por encender el ventilador cariñoso y la otra estalle se va a formar el pitostio padre, nada que no pueda agradecer una sutil nominación por incompatibilidad de caracteres.

Y el pobre Don Alfredo, que ya hasta parece mayor para rematar, no hace más que fintas inútiles debajo de la red.

Lo que yo le diga, un artista en el regate nos sale éste de la casa con lo que está aprendiendo de fulibán patrio, que para eso somos los campeones..... Mucho tiene que aprender todavia que le veo torpe y hecha la piruleta un lio.

madita dijo...

Hola, pasó a leer y saludar.
Es verdad, el ambiente está tibio después de la salida de Aris.
Todo se mueve a un nivel de susurros. Los resúmenes se centran en los escarceos amorosos.
Y los que tenemos poco tiempo para visionar el 24 horas, nos quedamos con la visión superficial de las tramas.

En estos momentos, es cuando más se agradecen vuestras opiniones. Gracias por ayudarme a seguir enterándome de qué va la vaina.
besos mil.

atticus dijo...

Ser politicamente correctos llevado a su máxima expresión... no se mojan ni en el agua.

Al margen de lo impresentable que resulta PUJANTE, no estaría mal que entrase un elemento, concursante, que le haga perder un tanto las formas.

Tanta corsé, me aprieta hasta a mí... fuera sujetadores y que de verdad pongan toda la carne en el asador.

Supongo que nominaran a la nueva, por no pillarse, por temor a meter la pata de cara a la audiencia.

No me gustan los malos modos, pero tanta falsa camaradería... apesta.

Qué más da dijo...

Siguiendo con el tema, ya medio rancio, de Aris, decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo leído pero además, me gustaría añadir que anoche en el debate, me dio la impresión de que este fulano quiso demostrar lo bien que se podría desenvolver en un plató de televisión.

Verle sentado al lado de la Alcayde, con ese gesto relajado y seguro, permitiéndose incluso bromear con ella por el tema del moquillo, ver su falso arrepentimiento de las acusaciones que vertió sobre Pepe y sus gestos mecánicos y ensayados, no hacen más que confirmarme que a éste Gran Hermano se la trae floja.

Ha pagado casi 70.000 euros por ser famoso cuando debería haberlo invertido en psicólogos para él mismo y ahí si que hubieran ido destinado a una buena obra social.

atticus dijo...

Siento que por culpa de dos chicas que lo único que pretender es sobresalir, que están en un mano a mano, para ver quien puede más, el perjudicado va a ser ALEX.

Es un buen concursante, pero estas dos, lo van a liar y perjudicar.

NOE y MARY JOY, tanto monta, monta tanto... que se líen entre ellas y así, chuparan mucha más cámara.

balzac dijo...

Parece que las negociaciones andan bien avanzadas de cara a las nominaciones, se dice, se comenta que Noe, Ari, Ocho y Vero van a poner en la palestra a MJ y a Martalanueva. Por otra parte, los otros se han informado y uniéndose al frente anticocina de Hugo van a intentar subir a Ocho y Vero, por lo que tendriamos un cuádruple empate. Nos falta saber lo que hace Pepe, que no se baja del burro de nominar al Páter, ya se sabe, le miró mal, y suponemos que el Páter hará lo mismo con éste, el segundo me temo que por parte de Pepe, se lo va a endiñar al poli si no decide hacer causa común con sus niñas, según las últimas noticias, se lo está pensando. Páter, por su parte me parece que le va a dar a la nueva un voto de bienvenida. Nos quedarían el poli y Ales, los dos creo que no se van a complicar, nunca lo hacen y le dejarán su votito también para Marta, los otros dos, creo que los repartirán entre Vero de parte de Ales y el poli lo mismo se inclina por Pepe, ya se sabe que a él no le gustan dormilones y le encanta que se sepa....

Por tanto, si no me fallan las cuentas lo mismo podría salir Marta con 7 puntos, Vero con 5 y MJ y Ocho con 4. Se aceptan apuestas.

En el caso de que Pepe, se uniera a sus niñas, Marta, Vero y Ocho podrián ser las nominadas, librándose Mari Joy.

Venigno dijo...

Pos si D. Honoré, como Venenigno; que uno es demasiado consciente de su parte goscura como para poder identificarse sin rubor con el santodeldía.

Pues como Vd. lo cuenta se ha trasladado a los lunes el nervioso bullicio que había los jueves, parece hoy allí como un mercado persa o la bolsa de valores con sus corrillos y esa ansiosa vigilancia por conocer las cotizaciones personales; es lugar donde se compra y vende, se negocian las alianzas, se miden las miradas de los otros para calcular la estimación que le tienen y cual puedan ser sus intenciones.
En las conversaciones se quiere obtener el máximo de información pero sin descubrir del todo las propias cartas.

En el pululeo por la casa si atopas con un grupito hablando, que posan sobre ti la mirada y bajan su tono de voz, sientes pánico y peor aún si sopesas tus fuerzas y te das cuenta que estás algo desconectado de ellos , que no resultaría espontáneo ahora tu acercamiento.

Y ya de atrever a acercarse se producen conversaciones rarísimas; los grupos fuertes el de “cocina”, por ejemplo, te daría como confusos consejitos, contestados con sumisas excusas y promesas de enmienda, para acabar con una especie de perdón, medio abracito y forzadas sonrisas.

En la mesa comunal, durante la comida, se mide los gestos de las demás por si están mas joviales que uno y se repasa en vivo quienes serán las posibles víctimas.

Todos en este sprint final quieren ser los que cuenten la anécdota más simpática, nadie quiere hacer ahora el papel de escuchante espectador que solo aplaude.

La Chochona allí hoy, toda sobreactuada, echaba el resto sacando el buscado partido a tan graciosa acción perpetrada por la patrulla de la bragada Ari-cibia ( ha hecho de esa prenda su reglamentario uniforme, no se quién la habrá podido decir que tiene unos muslos espectaculares. O Será pa que se fijen ahí y se olviden de fijarse en su cara) , la sargento Vero, la cabo Chochona y la recluta Noé.

Se refuerzan entre ellas aplaudiéndose y riendo sus gracias.
La filipina que está haciendo trabajar sus potentes mandíbulas, luce una cara de asustada, no logra conectar, no ha sido parte del comando, se da cuenta que se encuentra rezagada junto con sus aliadas: Sindi y Marta.
A Noé se la ve últimamente como muy falsa pero muy ufana de su reciente alianza con el trío cocina, a las que abraza peloteramente, y a las que considera grupo de mucho mas prestigio, con las que puede mantener conversaciones serias, de mayor y no ese permanente infantileo de la filipina, le cuenta todo esto a Sindi en confuso parlamento.

La Mondarina, luego, de lo que concluye con la canaria justo antes del abracito final, a lo que resume después a sus amigos (Pepe y Joy) tienen una semejanza ambos textos, en forma y color, como una naranja y un plátano.

En fins, esta noche veremos.

UcrudanKur-pu-Killeen dijo...

UcrudanKur-pu-Killeen Ricardo Horton link
egsubrestsi

OicexKex-ma dijo...

OicexKex-ma Jonathan Pistono Navicat Premium 16.1.1
StartIsBack++ 3.5.1
AirDroid 3.7.1.1
MAMP PRO 5.0.5.3998
suetrobcarsand

Publicar un comentario