1 de febrero de 2012

EL EFECTO HIELO

   Siguen las desconfianzas tras las nominaciones. Han intentado hacer un iglú con albornoces y bolsas de plástico para intentar darle un tirón al hielo e intentar bajarlo. Misión imposible, es una prueba no superada de antemano y no es porque no lo hayan intentado. Al ver el fracaso se están empezando a mentalizar y a preocuparse. Tienen miedo al hambre y se nota en el ambiente la tensión. La desconfianza entre los concursantes a raíz de las últimas nominaciones está siendo palpable en las últimas horas, todo el mundo se busca y pide explicaciones.

Ariadna sigue a la caza de Michael, pero éste anda reacio a tener ninguna relación en la casa. David cada día ejerce más de páter y el páter cada día ejerce más de David. Son tal para cual. Ochoa sigue omnipresente en casi todas las conversaciones sin decir esta boca es mía, Mary Joy  gana enteros poco a poco y se va abriendo a codazos una consideración que había sido puesta en duda en los primeros momentos. Pepe sigue a su bola. Alessandro  espera. Hugo a lo suyo y a lo de nadie. Azucena en su particular visión de yo contra el mundo, Verónica intentando no dar ni un paso en falso y Sindia, bueno, Sindia, Sindia?. Noemí  anda preocupada,  ha tenido momentos de bajón que poco a poco va superando pero se le nota ciertamente incómoda.

Por lo demás, sigue el campamento en orden.


  Después de las nominaciones, Ariadna sigue pidiendo explicaciones sin llegar a entender el porqué de su nominación. Se lo pregunta a sí misma y ella misma se responde. Por ser sincera, por decir todo lo que piensa y por ir de frente, al menos eso es lo que dice. Pregunta por ahí y nadie le dice nada, el páter intenta darle su versión, no le satisface, no cuela. A mí tampoco. Pero es el páter, y su obligación es…  bueno la verdad es que no le creyó. Yo cada vez también creo menos en él. Ella le dijo a una compañera, es que es tan tan tan perfecto….. En eso estoy con ella, porque se está “davidinizando” y no es lo mismo entrar en una sala de nominaciones donde tienes que señalar a alguien que un corrillo de catequesis donde solo te escuchan a ti.

   Quizás sea la que peor se lo ha tomado, a partir de ese momento ve fantasmas por todos los rincones buscando culpables y está siendo incapaz de hacer un mínimo de autocrítica, solo la esperanza de que Michael claudique en algún descuido la mantiene firme, se ha vuelto desconfiada y empieza a pensar en voz alta, de su boca ha salido la frase “hay mucha falsedad aquí dentro.”. Creo que le ha pasado un poco como le pasó a David al principio, su afán de protagonismo le ha pasado factura.

Azucena, se preguntó y también se respondió, la han votado por lo que todos sabemos, es decir, por su minusvalía, al menos es lo que ella piensa. Cuando lo dijo, a quien se lo dijo se quedaron a cuadros, pero entiéndanla, tenía que decirlo. Ya se sintió un poco mejor. Está preparándose su camino a la entrevista y aludiendo a la costumbre de lo que por lo visto ha sido toda su vida, su egocentrismo la ciega y todo el mundo gira en torno a ella, si no es así, solo observa y no le vale nada.

Ella es su propia razón  recordándome a veces al loco de la autopista, y no hay porqué bajarse del burro. A veces ve cosas, como decía el anuncio, y se apega a ellas para atajar esa especie de síndrome que tiene de baja autoestima que para luchar contra él se sube a lo más alto de lo más mejor, es especial y eso es lo que importa. No se preocupen, a los cinco
minutos, bajará de su montaña y seguirá viendo cosas…..


  Noemí, es quien peor lo está llevando de las tres. Alude su nominación a la envidia que le profesan algunos compañeros por ser un rival fuerte. Ni tanto ni tan poco. Es cierto que pueden verla como una rival fuerte, pero me inclino más por el poco tacto que ella misma ha demostrado dentro de la casa, su relación con los chicos es diferente a con las chicas, entiendo que ella es así por naturaleza, pero también demuestra poca inteligencia sabiendo que al confesionario suben todos. En el mismo momento de Mercedes pronunciar su nombre, se le vino a la cabeza que estaba en Gran Hermano, menos mal.

Poco a poco está siendo consciente de donde se encuentra pero tiene mucho apoyo dentro aunque no lo parezca, no ha sido un complot sino un toque de atención, aunque viendo como es su carácter mucho me temo que le va a ser difícil saldar su deuda, a no ser que cambie de actitud, y eso creo que no va a poder ser. Pero no le vendría más un poco de tacto, en ciertas cosas. Lo digo porque en esa casa, como todos sabemos, todo se suele magnificar.

8 comentarios:

mavi dijo...

Me encantaría poder llevarte la contraria en algo, así habría DBT, pero no puedo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los has retratado, tal y como los veo.

Con respecto a Noemí, me encantaría poder rebartirte, ya que por ahora, junto con Hugo, son dos de los posibles preferidos. Pero, tengo que admitir que tienes razón. Me encanta su manera de ser, de vive y deja vivir. Pero está en GH, y allí todo se "magnifica".

Me voy a a venturar a decir los que menos me gustan, ya que ya he dicho los que más megustan

Michael, se que está, más que por lo que ha hecho, por lo que se ha dejado hacer. Le he visto, como cerca de Noemí, muy cerca, pero o yo he recibido mala información, o es un "pequeño" traidor. La nominó. Y está en su derecho, !!faltaría más!!, pero le he visto tantas veces cerca de ella, que me sorprendió.

Azucena, como espero y confío que esta semana esté en la calle, pues eso, ya está. Es cansina y egocentrica.

Ariadna, !!Ay, ariadna!!, no la veo mala chica (la verdad es que este año, todos son buenos, jajajaj), pero no me gusta, verla reclamar, que le expliquen porque le han nominado, cuando ella, hace lo mismo. Nomina y calla.

Ochoa, la veo, mayor, madura, a cien años luz de los que le rodean. Me da la sensación, que para cuando ellos, van, ella ya ha vuelto. Eso no es malo, (como diría airiadna, jajaj, pero una cosa no megusta. Cuando habla mal de un compañero, no se si siente en realidad lo que dice, o "sabe" que es lo que sus compañeros quieren oir.

Los demás, pues, aquí les espero, poco a poco.

saludos

balzac dijo...

Lo veo muy pronto todavía, mavi, para tener favoritos. Todos tienen un perfil muy previsible, y aunque por los dias que ya llevamos observándolos podemos ir diciendo quien nos sobra o quien no, no me aventuraría aún, es cierto que intuyes ya quien te va a caer mejor o no, con quien simpatizas más y todo eso, pero como cada semana nos van a estar metiendo gente nueva, preferiría esperar.

Y con respecto a la convivencia, pues también está siendo muy previsible, excepto los ratos de los nominaciones en que parece que cada uno nuestra un poco sus cartas, el resto está siendo muy monotemático todo. Buenas maneras y poco más.

Rossella dijo...

A mi me sobra el que entrará (probablemente) mañana por la noche.... y fijaos si es pronto! Pero... ya le cogí manía.
Lo siento, pobre...
(como luego resulte ser un encanto encantador, me tendré que comer letra por letra, sip...)

Anónimo dijo...

Las nominaciones por sorpresa han dejado, momentáneamente, en la casa tres damnificadas, un trío de desconsoladas viudas a quienes les ha costado mucho digerir el duro golpe de haber sido las elegidas como la posible víctima a ser sacrificada.

Cada una de ellas lanzaba doliente el mismo lamento : “yo tan buena y ellos cómo me tratan” pero, claro, en sus particulares variantes:

Azu que la despreciaban por lo de siempre, pobriña, por ser minusválida. Excusa que, por otra parte, ella siempre pone para obtener un trato especial o librarse de las tareas pesadas.

Ari que ella era muy sincera y la gente que la nominaba muy falsa que no le decían lo que de ella no les gustaba (Cosa que tampoco ha hecho ella con sus propios nominados).

Y Noemí, la más sorprendida: si ella es alegre, vivaz, divertida y curra un montón,…¿ por qué la nominan? Y encuentra la mejor explicación para subirse el estado de ánimo: “Porque me consideran una rival muy fuerte y además me tienen envidia”.

Y éstas declaraciones suyas han tenido un amplio eco en las chicas que la han nominado y el efecto se acrecentó al saber que a los chicos esa explicación les parece coherente. A las que peor les ha sentado, según parece, ha sido a Mari Joy y a Ochoa, sobre todo a esta última a la que se le ha enquistado y tanto lo repite que a mí me da que algo debe de haber de cierto.

A ver, para ganar este concurso, ya sabemos que es necesario caer bien a la mayoría de espectadores votantes y en ese proceso de embellecimiento, de enseñar lo mejor de uno, de mostrar alegría la mayor parte del tiempo, necesitamos la compañía, ser amigos, de los concursantes más simpáticos, por contra, evitar el echarte como socio a los agonías que te llevarían a terrenos pantanosos así que habrá que eludir en lo posible los largos diálogos con David, Ari, Verónica y Azucena, por ejemplo. Y arrimarse a los concursantes brillantes; Pepe, Hugo y Alex para conseguir así brillar como la luna por efecto de sus reflejos, de sus solares personalidades.
(Por cierto, con las frases ocurrentes que han dicho, solo hasta ahora, Pepe y Hugo bastarían para empalidecer la mayoría de las ediciones anteriores en las que, con tan poco, nos conformamos: basta recordar ahora las tan celebradas en su día ocurrencias de aquel pirata )

Cecilio

Anónimo dijo...

Noemi, para mi tiene en su experiencia mucha vida de calle ( ventaja de clima afortunado) y le encanta las diversiones de los chicos, no desentona, es un colegui más de ellos, además puede que sea guapa y atractiva, pero sin esa amanerada esclavitud del acicalamiento que las demás tienen: posee una mayor facilidad para relacionarse con ellos (Alex, Hugo y Pepe. Con Michael ya si creo que se excedió un poco en su ambición de ampliar su área de influencia).

Total que los monopoliza bastante y brilla en risas con ellos, cosa a la que allí aspiran todas, les roba el papel de lujosas y alegres secundarias.

Hoy en un montaje muy esclarecedor, de ese tipo en el que encadenan la escenas reales cuando alguien hace referencia a lo dicho en algún momento pasado, he caído en lo sibilino y sutil que está siendo el juego de Ochoa, del que no me había percatado, por lo que el comentario de Pepe (Herrero) en el Dbte. sobre ella me había parecido algo exagerado.

Hoy he visto una escena (pre-nominaciones) en la que Ari le expresa a Ochoa su falta de química con Noemí. A lo que Ochoa responde:

“Ya hablaremos, tía, para juntarnos y evitar salir alguna de nosotras a la palestra. ¡vamos a empezar a jugar!” - y aplaude juntando las yemas de sus dedos.
(Supongo que a esa consensuada idea se apuntaron todos los demás que la nominaron: Vero, Azu, M Joy y Michael).

Luego ponen otra escena, en un descanso de la prueba del hielo, en la que Ochoa le dice a Azu que Noemí es la que pregunta sobre su implicación en las tareas, cuanto tiempo ha estado. Y nos muestran cómo fué realmente y se ve que es la misma Ochoa la que comenta a Noemi el escaqueo de la de Toledo, y es entonces cuando Noemí le pregunta sobre las horas que ha dedicado a la faena la semi-manca.

La seguiré observando.

Cecilio

Anónimo dijo...

Como vos lo comentabais, Don Honoré , en una de vuestras anteriores entradas, estos, son otros tiempos y van, para el que us escribe demasiado rápido.

Que envío lo anterior, entro la página de Telecinco y veo que he coincidido con ellos en comentar sobre la misma concursante (Ochoa) y en el mismo tono, lo malo es que compruebo, por la hora, que ellos se me han adelantado.

Luego entro en el minutado que tenía pendiente y es tal el deslumbre que me produce (sobre to el Tomas Blanco) que pienso, en mi caso, mejor ponerme a leer y dejar de enviar comentarios.

Al menos me hago esta reflexión:

Como dice esa canción: “El vídeo mató a las estrellas de la radio”.

Y, en esto de GH, los resúmenes, las conexiones en directo, el 24 horas y sobre todo el minutado, han hecho variar muchísimo las circunstancias, las formas de obtener información de lo que ocurre en la casa, si lo comparamos con las ediciones antiguas donde solo disponíamos de los blogs para comentar los resúmenes entre gala y gala y enterarnos de lo último que nos contaban aquellos pocos que veían el 24H.

En mi opinión los blogs siguen siendo necesarios para el personal desfogue pero, para tener esa necesidad es necesaria que exista previamente cierta erupción interna, la lava de los sentidos pensamientos que exigen alivio o expresión en nuestras encendidas opiniones. Cosa que, de momento, son tan guays todos allí, que, no se produce todavía en mi caso.

Antes nos lanzábamos a opinar teniendo en nuestro poder muy pocos datos. Ahora, hay tantos canales que ofrecen tan extensa información, que, para poder estar al día, y poder comentar con conocimiento, uno siente que debe estar mejor informado (pa que no le pase lo que lacaba de pasar) y mientras lo hace dilapida su tiempo libre.

En el minutado se transcribe y comenta ( a menudo de manera genial) a los propios protagonistas en cada instante, cosa que enfoca y aclara mucho el paisaje real y no aquella neblinosa situación de antes en la que intentábamos describir el posible cuadro allí con nuestros comentarios.

Quizás avanzando en el concurso me vaya enganchando cada vez más pero, de momento, la expresión no es así como una necesidad básica, que me surja espontánea.

No se, a ver si, con el paso de los días mapasiono como antaño.

Un saludo

Cecilio

balzac dijo...

Pues tiene usted razón Don Cecilio. Esto ya no es como antes, cuando veníamos y nos encontrábamos la chimenea encendida a cualquier hora.... Son muchos los canales de información instantánea, que digo muchos, total.... ipso facto.... y como usted dice antes no teníamos tanta, nos alimentábamos de los resúmenes y galas y sacábamos petróleo de donde no había, lo que propiciaba la imaginación y la fantasía, cosa que le daba cierto color. Ahora se ha tecnificado todo y como bien dice usted, a veces llegamos hasta tarde.....

Con decirle que la edición pasada fué conocida por la edición de los cascos mágicos......

Pero la vida de los blogs es distinta, Don Cecilio, en algunos, yo por ejemplo, ya lo ve usted paso por alto muchas cosas del directo, para eso está el enlace del minutado a la derecha, y el directo del 24 un poco más arriba. Nosotros interpretamos, no relatamos, damos opiniones como antaño y analizamos quizás aquellos detalles que ellos no pueden dar, es una visión más libre y personal. Se nos escapan muchos detalles, claro que sí, pero para eso está el panel abierto, y lo de la inmediatez no se preocupe usted, estoy seguro que a la gente le encanta su punto de vista y la forma tan particular de darlo. Simplemente, es "otra" forma de ver el concurso.....

mavi dijo...

balzac dijo..

Claro que es muy pronto, lo que hoy es blanco mañana es negro. Pero, hoy , en este momento, ellos dos Noemí y Hugo, me caen bien, quizá mejor que los demás.

Pero eso no quita, para que mañana, sea todo lo contrario.

Si, he mos pasado de la información del 24H, que no es totalmente fideligna, a tener información por todas partes.

Pero.... Yo leo el minutado, viendo al mismo tiempo el 24H. HAy veces. que coincido en su comentario, pero otras, muchas, son conclusiones que ellos sacan (¿ven más que yo, o ven lo mismo?), que no tiene nada que ver con lo que yo he visto.

Puedes influir en el pensamiento de las personas, dando opiniones, graciosas, si muy graciosas, pero personales. No se limitan a contar lo que pasa, opinan. Y claro, todo depende, de que el concursante te caiga mejor o peor, tu opiniòn es muy relativa.

Pienso que seguimos igual, a pesar de la información, que nos bombardea, veremos lo que quieran que veamos.

Publicar un comentario