25 de enero de 2012

DOMINÓ



    Se sentaron todos alrededor de la mesa y se dispusieron a hacer las presentaciones de rigor. Se establecieron las bases y todos estuvieron de acuerdo. Se repartieron las fichas y comenzó la partida. Salió David con el seis doble. Todos miraban las suyas y todos observaban los rostros de los demás. El principio fue divertido, cada movimiento de ficha era correspondido con otro menor, y así, entretenidos pasaron las primeras horas. Decidieron que era de prueba, ya se sabe, conocimiento del entorno y entrada en calor.

  Pronto llegaría lo bueno, pensaban mientras descansaban. Tengo ganas de que empiecen, pensábamos, cuando de pronto y sin previo aviso, suena el chasquido de una ficha encima de la mesa, haciendo de un pequeño ruido sin importancia un estruendo sonoro que alertó a los demás compañeros. Pronto se situaron todos en sus sitios alarmados y sin tiempo para prepararse. De nuevo el seis doble. De nuevo David.  Parecía el más inquieto de todos.


    Les siguió el Páter, que se mantenía vivo y expectante y esperaba el movimiento en cualquier momento,  y fue quizás al único que no le pilló desprevenido,  cogió la suya y mirando hacia el cielo, la besó, antes de colocarla preguntó si alguien quería ponerla antes que él, pero no obtuvo respuesta. Ariadna no se achicó y les hizo frente colocando la suya sobre la mesa sin ni siquiera haberse llegado a sentar. Y de pronto se hizo el silencio. Quién movería ahora, pensaron todos? Todos dirigieron su mirada hacia Zulema, pero ésta en un ardid de reflejos pasó de la jugada aludiendo que aún no estaba preparada, que mascaba mucha tensión en el ambiente y necesitaba un poco más de tiempo para concentrarse e invitó a Sindia, que estaba sentada a su derecha, a colocar su ficha. Se lo pensó un poco. Le había pillado distraída pero reaccionó bien, tras varios intentos de colocar una que llevaba un tiempo pensando, se decidió por otra, algunos miraron sorprendidos, otros asustados de ver la velocidad de vértigo que había adquirido la partida. Pero de pronto se quedó paralizada, los miró a todos, y preguntó si podía poner tres al mismo tiempo, los compañeros se miraron sospechosamente, y le dijeron que no, que solo podría ser una, estuvo un rato decidiendo entre tres, David le espetó que no exagerara tanto, que solo se trataba de colocar una ficha.

    A otros, conforme se iban colocando las fichas sobre la mesa se les veía un tanto desconcertados, les había pillado de improviso todo e intentaban disimular su sorpresa con cierto rechazo. Se sentían rezagados. Ese era el semblante de Mary Joy a quien se le notaba especialmente incómoda, Azucena se mosqueó un poco y tentada estuvo de impugnar la partida, se quejó varias veces pero nadie le hizo caso, no había vuelta atrás, si quieres colocas y si no te atienes a las consecuencias. Colocó la suya con mala cara y con cierto pesimismo, no confiaba mucho en la ficha que había puesto y se le notaba como derrotada de antemano. David llamó a Pepe, sin obtener respuesta. Todos giraron la cabeza, pero no lo vieron.

     Ochoa no se lo pensó para colocar su ficha, la tenía preparada y ni se inmutó, la puso sin vacilar y se unió al tren de los rápidos. De nuevo todas las miradas se dirigieron a Zulema, que no paraba de observarlos a todos, David le apremiaba y eso le enfadó, de nuevo insinuó que necesitaba más tiempo para poder centrarse en el juego, ya que percibía malas sensaciones  cediéndole el turno a Alessandro, pero éste tuvo que ser advertido, ya que estaba intentando leer la mirada de Noemí, que se mostraba un tanto perpleja y desconfiada. No dudó tras ser advertido, y colocó su ficha con rapidez para seguir fijándose en ella, algo le inquietaba o algo raro veía en ella. Noemí pidió colocar la suya a continuación de Alessandro para ver si así dejaba de mirarle, y la colocó rápida también, siguió la jugada. Noemí al ponerla le sonrió, y éste enrojeció al sentirse observado.

    Le tocaba a Hugo, que en ese momento se había levantado de la mesa, le había sorprendido un poco la rapidez de movimientos y todos tuvieron que esperar un poco. Ariadna se ofreció voluntaria para ir a buscarle pero no le dejaron, el Páter le dijo que esperase un poco, Zulema también, y esperaron…. Tras su tardanza, de nuevo Ariadna hizo ademán de levantarse e ir en su búsqueda, y cuando se iba a levantar, apareció, se puso un poco nerviosa, y los compañeros se miraban extrañados unos a otros, no entendían nada. Zulema la tranquilizó.


   Movió su ficha Hugo, cogió parsimonioso una y se dispuso a colocarla junto a la de Noemí, y cuando estaba a punto de dejarla, se arrepintió, y se le volvió a llevar hacia donde estaba, y cogió otra, pero tampoco le convenció, lo que empezó a impacientar a algunos compañeros, sobre todo a Noemí. Ariadna observaba callada. Por fin se decidió por una tercera, y dispuso la blanca doble sobre la mesa, nadie entendía nada, porque teniendo la oportunidad de haber cerrado el juego, lo dejó más abierto que nunca. Todos sospecharon. De nuevo todas las miradas buscaron a Pepe y empezaron a preocuparse, porque no se habían percatado de que no estaba en la mesa. De pronto oyeron un pequeño ruido parecido a un pequeño ronquido procedente del sofá y todos gritaron al unísono, Pepe¡¡¡¡¡ te toca¡¡¡¡. Colocó la primera ficha que pilló, pensando que ese juego no iba con él, ni se quedó a ver terminar la partida.

   De nuevo todas las miradas sobre Zulema, a quien apremiaba una vez más David, pero ésta de nuevo se volvía a hacer la recatada y con disimulo espetó a Michael para que pusiera la suya. Este no estaba muy al tanto y le pilló un poco a contrapié, lo que le hizo poner una casi por descarte, lo que obligó de nuevo a Zulema a plantearse su estrategia, no contaba con esa ficha desacreditada de Michael y le obligó, esta vez sí, a pensarse un poco la ficha que poner. Contaba con dos opciones con las que cerrar el juego y con una tercera con la que dejarlo seguir… lo dejó seguir. De nuevo enfureció a David, que no lograba entenderla, mientras el Páter le pedía calma. Las intenciones de David fueron observadas por la mayoría. En uno de los movimientos Zulema pudo dejar fuera de juego a Azucena, Mary Joy y Pepe, y era la que él esperaba, pero con la nueva ficha colocada él mismo tendría posibilidades de quedarse fuera también, con lo cual lo descolocó, pero el juego por el contrario siguió abierto y debía de proseguir. Le tocaba el turno a David, enrojecido de ira y algo nervioso en ese momento…

    De pronto todos miraron hacia el techo, mientras se oía la voz en off del Súper, “Se suspende la partida” “Hay que empezarla de nuevo”. Todos respiraron. Pero las miradas empezaron a clavarse como chuzos y en sus mentes un solo pensamiento… Esto comienza a partir de ahora.

34 comentarios:

balzac dijo...

Esta entrada es la que tenía que haber aparecido ayer. Por problemas técnicos en la zona que resido me fué imposible colgarla ayer, os ruego que me disculpéis. Sé que han pasado cosas mientras tanto, que seguro se irán actualizando con vuestros comentarios. He colgado una nueva encuesta, en la que se puede votar por tres nombres.

Rossella dijo...

Creo que el juego empieza precisamente hoy, día antes de las nominaciones.
Hoy ya se las ven como algo inevitable y no podrán dejar de pensar en que mañana van a tener que dar (seguramente, a no ser que se nomine de forma diferente) tres nombres y tres razones. Deben estar todos pensando en cada uno de sus compañeros y sopesando actitudes, descartando nombres, acordándose de detalles...

Hoy empiezan a repartir sus fichas, a ordenarlas, mañana las pondrán sobre la mesa. Y empezarán los movimientos.

Anónimo dijo...

Me parece de observar que la mayoría de las ediciones comienzan con una prueba similar de rompehielos en parejas: ora sea atadas de dos en dos, de acompañante y andador en una cinta o questa de sentados en dos posiciones paralelas y haciendo ejercicio físico para destensar el cuerpo y darle movilidad a la lengua, facilitando así la comunicación y que surjan las confesiones,, las confidencias.

También los miércoles se repiten, edición tras edición escenas similares con la misma intencionalidad según planeada estrategia:

“En los primeros momentos en que te vi me pareciste un total pasota…” - Decía ayer a Hugo David el bombero tratando de apagar presto algunos posibles incendios que, en estos días pasados, alguno de sus ardientes comentarios sobre él pudieran haber encendido, avivado quizás por algún beneficiario correveidile .

Así como también Ari con Pepe, al parecer, vivieron esta noche parecida escena: “Estos días atrás creí que tu eras… “

Y acaban ambos igual con un: “Pero ahora….”.

Que lleva implícito el mensaje: “Yo no te voy a disparar, espero que tu no me dispares”.

Críspulo

Anónimo dijo...

El jugador del seis, DAVID, es muy vulnerable... siento que es muy cansino proque habla mucho, pero me enterneció la imagen llorando en el confe abrazado al padre.

A este chico, sí me lo creo, cansa su parloteo, pero es más de verdad, a pesar de sus depilaciones que la "naturalmente resabiada", SINDIA.

Espero que DAVID nominado, le veo en la calle si es así y creo que podría seguir un poco más.

Mis nominados: SANDIE... AZUCENA... HUGO

Atticus

balzac dijo...

Pues si, Críspulo (vaya facilidad que tienes para cambiar de nombre, en serio no te gusta ninguno?)es tal y como lo cuentas, ésta edición visto lo visto hasta ahora está basado en el diálogo y las conversaciones, lo cual nos está dando un juego inesperado con respecto a otras ediciones en que estaban basadas en la acción, que pasará. Me gusta más ésta, la veo más sutil.

Sobre la prueba, es cierto que habrán pretendido que se conozcan antes entre ellos para favorecer la adaptación, de todas formas ésta es una de las pruebas más aburridas, aunque entiendo que es necesaria en estos primeros dias.

Anónimo dijo...

Rectificación

Espero que DAVID nominado, le veo en la calle si es así y creo que podría seguir un poco más.
.......

Espero que DAVID no salga nominado...

atticus

Anónimo dijo...

El casting, en mi opinión y de acuerdo con Balzac... es mucho mejor que la edición anterior.

El hartazgo de Chonis, Feroces... cuesta digerirlo y el año pasado se llevo la palma

Atticus

balzac dijo...

Aunque está puesto a la derecha, en AYUDA, os recuerdo que cuando desplegais el menú de "comentar como" encima de "Anónimo" teneis la opción de "Nombre/Url", donde poneis poner el nombre que querais sin necesidad de poner nada en URL, y asi evitar salir como anónimo, o tener que poner el nombre después.

Rossella dijo...

Atticus, yo también espero que David no salga nominado.
Dicen por ahí que si es un brasas (tío), que si tiene que estar en todas las salsas(tío), que... tiene mechas, (tío)!!! (tendrá que ver...), que dice muchas veces tío (tío!!).

Pues a mi me cae bien. Ya sé que es pronto para hablar de favoritos, y seguramente cambiaré a cada poco, pero me parece que es un tío (je) simpático, que le gusta agradar a la gente, que mantiene conversaciones y las crea...
Puede que sea porque me recuerda mucho a alguien a quien conozco y que me cae muy bien. Le veo buena gente, así que espero que no salga a las primeras de cambio.

Mis nominados: Azucena, porque le entran los agobios, Mary Joy, porque no está casi, y creo que Ochoa, creo, el tercero no lo tengo nada claro...

balzac dijo...

Atticus, las lágrimas de David las dejo en stand by, ni me las creo ni las dejo de creer, posiblemente la propia presión a la que él mismo se somete cada día tenga algo que ver, más que arrepentimiento o pensar que haya hecho algo malo. Le veo cierto protagonismo o afán de notoriedad, no dudo que su personalidad sea así, pero debería darse cierto márgen a la hora de enjuiciar a compañeros que aún, aunque crea que sí, apenas conoce. Creo que se dió cuenta de su error. Pepe se lo explicó claro después..... soy callado, si, quizás me aparte, si, pero... si tienes que decirme algo, dímelo a la cara.

atticus dijo...

Balzac

Ya intento, ya que me salga atticus en donde tu dices, pero no hay manera... voy a probr sin poner nada en URL.

Con lo que a mi me gusta mi Gregory y no consigo que salga su foto, aparte del trabajo de ir a anómimo de cada vez

atticus dijo...

Bieeeennnnnn... tendré que intentar de nuevo lo de la foto.

atticus dijo...

pekita

Me gusta coincidir contigo en lo de DAVID

Please... ¿Cómo consigo que no me salga el nick julia que es del blog de madita y aquí poner a mi Gregory?

Es un coñazo tener que ir a poner el nombre de cada vez.

Rossella dijo...

Pues no lo sé Atticus... Otras veces sí te ha salido, no? Yo te he visto con el avatar de Gregory por aquí, creo.
Eso te pasa por tener tantos nombres!! jaja
Intenta salir de todo lo que tenga que ver con Julia (correo, blogs...) y volver a entrar como Atticus... no sé.

atticus dijo...

A veces me sale julia, a veces atticus... me pasa lo mismo en el blog de madita... en todos los de Bloguer.

No consigo encontrar la manera de elegir... al abrir, si me aparece atticus, es para todo el día o más tiempo.... lo mismo con julia.

Voy a tener que quedarme con uno... pero me gustan todos.jaajaja

La clave está en que son de Bloguer, porque atticus no tenía ni el mismo mail que julia.

balzac dijo...

Atticus, cuando escribas pincha en "cuenta de blogger" y cuando te pida la contraseña, le das la que tienes para atticus. Entiendo qu tienes varias cuentas en blogger.

atticus dijo...

Gracias, Balzac

Así cambiando todo en bloguer se consigue... el problema viene cuando voy al blog de madita que me sale atticus.

No te preocupes... ya encontraré la forma.

Graciñas de nuevo

gavina dijo...

Paso.
Juego.
Gano.
Pierdo.

La casa se ha vestido de doble blanca.
la partida no está igualada: ¿Con la negra, quién gana?

Al principio todos tenemos siete fichas en la mano,
luego pesa la suerte y el compañero con quien tropezamos
y jugamos.

¿Tú, qué ves?
El envés.
Para ganar, adivinar el juego del contrario, o robar mejor que aquel otro. Todas las fichas son iguales vistas por el dorso.
Si paso, me queda una ficha más en la mano.
Paso? Cierro?
Siempre se pierde por culpa
del compañero.

Paso?
Juego?
Cierro?

Juego.

Saludos.

gavina dijo...

De momento no tengo favorito.
Pero........tampoco tengo "no favorito"
Y eso.....me gusta.

balzac dijo...

Vicky, el seis doble en la mano, es como has dicho una suerte.... en realidad, es el que abre el juego. Y me temo que David, estaba empeñado en abrirlo, me dió esa impresión, quizás su locuacidad le haya jugado una mala pasada....

Ezequiel dijo...

Buenos días.

Pues ya tenemos los animales metidos en la jaula. Creo que después de mucho tiempo han metido 13 personas en la casa, que no 13 personajes. De momento me gusta el buen rollo que hay. Recordando una frase de Mahme de que “ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”, diría que hasta los malos de esta edición caen bien.

De los concursantes, no puedo hacer mucho juicio de valor, pero de lo visto sacó algunas conclusiones.

A mí, David me cae bien, es un plasta, eso sí, pero no le veo mal fondo al chaval. El problema es que me da la impresión que quiere controlar y analizar mucho la situación, pero en el tema del análisis se le está yendo mucho de las manos. Creo que debería de dosificarse un poco sus apariciones, porque me parece un buen chaval y que puede dar juego. En cuanto a sus chicas Ochoa y Zulema, les quiero dar un voto de confianza, aunque Zulema, no sé, no termina de convencerme mucho, casi prefiero a la riojana.

De Sindi y su entrada, pues no sé si sus “mondarinas” es dialecto de allí, fue un lapsus, o ella sabía lo que hacía al decir aquello, pero conseguir un TT en twitter ya tiene mérito por un gazapo. Pero la verdad que le ha dado la vuelta a la situación con lo de las famosos trillizas.

Y termino con los muebles (Michael, Mary Joe y Azucena). Supongo que serán concursantes que les cuesta al principio integrarse y que luego van de menos a más (tipo Mahme). Me gustaría darles un voto de confianza, al menos la filipina lo intenta, pero Azucena no la veo totalmente integrada, y eso que en los resúmenes está saliendo más de lo que ella pensaba. Prefiero que sea ella la expulsada la verdad.

Un saludo

Ezequiel

VickySans dijo...

Buenos días a todos. Se te echo de menos ayer, Balzac… creo que todo nos alegramos de que se hayan solucionado las tecnicidades.

Me he reído con el comentario de hoy, además de darles las vueltas pertinentes a las jugadas y a las consecuencias de las mismas, las interpretaciones... No sé si era tu intención pero mira, me he reído leyéndolo.

Aunque no entiendo muy bien el seis doble de David. A ver si yo me explico y, así, tú me explicas tu elección.

Verás, en principio, tener el seis doble y salir con él puede considerarse afortunado. Se suele pensar aquello de “Jo, que suerte, me ha tocao la gorda y me la he podido quitar de encima a la primera de cambio”. Además, la partida la abre, oficialmente, aquel al que la Diosa fortuna le ha sonreído y le ha venido de mano el seis. Hete aquí que, aquellos más duchos y maquiavélicos en el intrigante arte del domino, aquellos que cuentan y dilucidan las que faltan, las que quedan, las que tienes tú, el de enfrente, en la mesa, ande está el pito doble y si ha salido o no el joío seis… esos son, a veces, de los que consideran mucho más interesante guardarse el seis doble como arma letal contra el contrario.

Y digo yo ¿A David el seis le vino de mano para abrir en la primera partida? Porque entonces, de estratega y jugador nada, lo que tiene es la suerte de cara y poco mérito para deshilvanar el juego. Y si lo ha tirado él por voluntad propia… es un engreído que cree saber mucho y pretende ganar por la vía fácil, eliminando bultos y escabullendo problemas, sin molestarse en descubrir las piezas del contrario.

Es que mi concepto de David no es muy elevado, la verdad, pero si supiera jugar al domino, tal vez algún puntillo de consideración le daría. No sé si saldrá o no mañana… pero tampoco sé si me molestará verle salir o me dejará indiferente.

VickySans dijo...

Gracias Balzac ;-)

Entiendo entonces que, para tí, ha sido una maniobra voluntaria y no una cuestión de azar. Lo cual, si tiene mérito.

Ahora veremos si, además de saber abrir el juego (que no es mala idea, conste) sabe llevarlo a su terreno y leer bien al contrario.

Luego más... seguiré por aquí.

balzac dijo...

Yo creo Pk que la partida empieza al día siguiente de entrar en la casa. Una cosa es el protocolo y las liturgias que conllevan todo inicio y otra cosa es el que ellos sepan a qué concurso entran, máxime si algunos llevan hasta nueve ediciones presentándose a los casting. Las formas se respetan, las apariencias a veces engañan, es necesario conocerse primero, es evidente, pero no nos engañemos, es necesario conocerse para saber con quien te vas a empezar llevando bien y con quien no, y no dudo en que si de principio chocas con alguien no va a ser su primer pensamiento voy a acercarme a ver que pasa, sino automáticamente piensan, éste nominado seguro, tres puntazos como tres soles, otra cosa es que lo digan.

Y es que como decía Críspulo, los miércoles en GH son “especiales”, son el día antes de…… asomar la patita y confirmar aquello que nosotros ya desde fuera intuimos, con lo cual y máxime si es la primera nominación, la tensión aumenta, al final luego muchos se acostumbran, pero la primera es de las que más duelen.

Sobre el tema David, que decía Atticus, al igual que los demás concursantes, no hay ninguno que especialmente caiga mal a nadie, puesto que no se han visto motivos para ello, y David no iba a ser la excepción, pero en estos primeros días en que los estamos conociendo, quizás sean los detalles los que nos hace ver a unos con mejores ojos que a otros, puesto que nada relevante ha sucedido, a mi, David, no me cae mal, lo veo un tio enrollado, afable, comunicativo, bastante locuaz, etc. etc, imagino que como todos lo estamos viendo, pero son quizás esos detalles los que me haga tal vez desconfiar un poco y preferir esperar, por ejemplo el famoso tema de Pepe, él cometío un error, que fue ver la viga en el ojo ajeno y preferir comentarlo con los demás, antes de con el interesado, lo que no puedes hacer es tirarte todos los días hablando de la buena convivencia, de lo bien que nos llevamos todos, de la suerte que hemos tenido, de lo bien que lo pasamos y a la primera que ves algo que te disgusta de alguien no intentar evitarlo o hablarlo directamente con él, sino ir comentándolo con cada uno para ver si los demás pensaban lo mismo que él, eso sí, sin olvidar el decir en cuánto tienes ocasión, el recurrente “yo ya sé a quien voy a nominar”, como pidiendo la aceptación de los demás para una visión particularísima. Luego, en el confesionario, se dio cuenta que tal vez había metido la pata, e hizo sentirse ridículo, o tal vez, que casi sin querer había empezado él mismito y solito a granjearse enemigos.

Es curioso, lo que dice gavina, de no tener ni favoritos ni no favoritos, se está oyendo mucho por todos lados, o sea, que algo pasa… no se puede penalizar el silencio de Mary Joy de distinta manera que el de Alessandro o el de Hugo, o acaso lo que se penaliza no es precisamente ese silencio, o mejor dicho, o acaso lo que se valora son otras cosas distintas a las que decimos que penalizamos…..

Al final entre tanta igualdad nos terminaremos decantando por quien parece más a disgusto parece que está que es Azucena, quizás la persona que más necesite tal vez de esos compañeros tan guays, incluido el Páter, como dice Ezequiel, parece que es la primera de todos los que parece que sobra ya a las primeras de cambio, alguien le ha preguntado porqué?

Yo creo Vicky, que ha sido un despiste el tema de abrir el juego, se ha visto con el seis doble en la mano y no ha sabido que hacer con ella, y no se le ha ocurrido otra cosa que ponerla sobre la mesa, y claro, ya sabes lo que pasa con el primer movimiento, que todo el mundo se está fijando……

Anónimo dijo...

Pues si Balzac, me encanta estrenarme cada día y no acabar, como siempre, atrapado en un nombre; quiero conservar la potencialidad de manifestar, mi más perverso interior, mis más horripilantes maldades. Y solo pongo algún apodo por si fuera necesaria una referencia y no confundir con tanto anónimos.
Ahora, soy mu egoista y confieso que prefiero que vosyotros conservéis los vuestros. No todos tenemos una pelsonalidad tan firme y nesesitamos el anonimato. Espero no moleste en demasía.

Y pasando a GH, creo hemos tenío la suerte que, en esta edición han seleccionado gente muy comunicativa que verbaliza, ipsoflauticamente, la mayoría de sus pensamientos. Así como al bote pronto, lo que, para mi, le da a todo dialogo una gran autenticidad una tremenda frescura (“personas, no personajes” dice Ezequiel). Lo que viene a suponer que no analizan, tratan y maquillan los textos de sus mensajes, pasándolos por los educastrantes filtros diversos, como solemos hacer los muy cabezones.
Solo a los más mayores , por ejemplo el pater (“divinis”), se les nota en ese breve volteo de los ojos, ese mirar para dentro, la visita que hace a su biblioteca para confeccionar sus rebuscadas gracetas.

Generalmente, según la edad, u personal temperamento, diferente centro de acción, otro tipo de mensaje con distinta vibración en diferente frecuencia. Así me encantó por lo gráfico la respuesta de Hugo al pater cuando éste después de unas largas parrafadas, hizo de pronto un alto y le preguntó:
“¿Te estoy agobiando?”.
“No tío - le contestó Hugo con su luminosa sonrisa- es que me haces pensar demasiado”.

Por lo menos Juan (el sr. cura) lo sospechó ya que a veces pretendemos no solo paralizar a nuestra víctima, reclamarle que utilice un solo centro receptor, su cabezón, sino que queremos además imponerle que efectué, solo, determinadas conexiones y llegue a nuestras mismas conclusiones. (Esto último allí en la casa, los que más intentan monopolizar el espacio sonoro u auditivo son pa mi el David y La Ari. Sobre todo ésta última que me parece una agobiante ametralladora que solo hace una breces pausas para respirar al tiempo que dice “¿sabes lo que te digo”?, o “¿sabes?”, pero no espera respuesta y continúa su inacabable perorata. Además, mientras tu hablas supones que está imponiendo tu mismo pensamiento en los demás y al menos así conoces lo que están pensando, los tienes controlados)

Eso supongo que será ser “un brasas” como puede que lo esté siendo uno mesmo en este momento.

Críspulo

Anónimo dijo...

Que voy ahora a la médula del concurso en se, a lo que más me mola, que, en alguna escenita entrevista ayer, tomé ciertas medidas y me propongo ahora a confeccionar algunos “trajecitos”.

Espero que no vos molesteis sr. casero si vos digo que me encanta esta particularidad de vueso blog minúsculo asteroide perdido y solitario en un rincón del internetespacio que hace bastante dificil que puedan acceder aquí los expulsados concursantes, amigos o familiares, por lo que uno puede despacharse agusto sin temor a hacer daño a naide.

Flashazos.-

Michael cantaba imitando a Eros Ramazzotti y Sindi lo observaba extasiada. En un momento pestañeó y me pareció ver brotar de sus ojos una ensoñadora y amorosa llamarada con la que envolvió por completo al policía en un especie de “me lo quedo”.

Mary Joy.
A mi me cuento la hipótesis que los orientales (los chinos y filipinos) deben de tener una cultura tan distinta a la occidental que les debe de resultar algo más dificil lograr, en una sola generación, asimilar nuestra cultura y mostrar luego en sus aciones una perfecta sintonía con lo que vienen a ser los usos sociales.

Y lo digo porque la china de una edición anterior, la de Ivan, era rara de copones, tanto que me resulta dificil ahora recordar algún especial detalle de ella, y la filipina actual, es una versión creo que bastante mejorada, pero todavía bastante rara.

“Buenas noches radioespectadores” - decía ayer en el estudio ese de radio que tienen.

Y lanza continuamente esas risas-relinchos extemporáneas para advertir: “ eso era una broomaa” - porque si no uno no se daría cuenta. (Algo asi hacía tambien la Gisela de la Iván´s edition. Y alguno acusa a Sindi de ser poco creíbles, muy forzadas sus risas )

Y no es que no sea mona nuestra filipinay, así cuando arregladita, fisicamente, un auténtico pastelito. Y bién que pretende utilizar ese juego de seducción echandose sobre la espalda o el regazo de los mayores con su juvenil y tierna imagen mimosa de niña pequeña.

Tambien es que quizás influya que tiene solo 18 años y los diez o doce que le separan de con algunos supone, para autoafirmarse ella misma, mucha diferencia.
En toda situación grupal la veo siempre de observaedora, como un oriental mochuelo. Y las pocas veces que le he visto dar su opinión enseguida, para ser tenida en cuenta, sintió que tenía que mostrar sus galones: “Como estudio Biología… Una vez leí un libro que decía…” .
Pero con poco éxito, no le conceden la mínima autoridad porque perciben, desde donde lo dice, su falta de determinación y su falta de propia experiencia.

Y fisicamente de melenita y minifalda resulta mona pero mucho más “mona” aparece cuando se recoge el pelo y se aprecia lo breve de su rostro y que sus mandíbulas atrás acaban en unos sobresalientes alerones. En mi visión se le esfuma toda femineidad y me parece un Charlie o guerrillero del Vietcong con paperas.
(¡Ves como soy mu malo!) .

Críspulo

acrata dijo...

buenasssss,


POR CIERTO: PRUEBA SUPERADA.


BALZAC muy buen simil. he visto toa la partida de DOMINÓ. toa toa toaaaaaaaa. ZULEMA llevaba otro SEIS DOBLE y no se atrevió a meterlo, que no?


PK hoy las jugadas son más discretas, más ocultas. ATTICUS yo tampoco quiero que salga DAVID pero por maloso que's jejeje pero PK tampoco AZUYOYO por lo mismo.


para mi DAVID se ha dejado llevar, se ha sumergido en LIBRARSE DE SALIR NOMINADO, y se ha equivocado del to. eso lloraba.


sus he leído todo y todo. BESOS.

balzac dijo...

Pues no sabría yo que decirle Don Críspulo......

A mi tanta verborrea si no va unida a algo de sustancia como que no mire usted.... Y no es que no les agradezca las eternas homilías que algunos se gastan, que cuando uno está pelín harto de ver "remar" pues el que te hagan pensar siempre es de agradecer, pero no por soltar palabras por la boca a modo ametralladora, lease, estamos en directo, tendría que considerarlos futuros grandes mitineros, que aunque es cierto que las personas necesitamos de comunicarnos tanto como de comer o beber no es menos cierto que si la mayor parte del diálogo se nos va en obviedades o evidencias al final del discursito habremos terminado por no haber escuchado nada, o lo que es lo mismo, no habrán dicho mucho.

Por el contrario, si insisten en las obviedades o las evidencias (que guay, no? pues si.... oye, que majos todos no? pues si....)lo que me da a pensar es que lo que están intentando hacer es simplemente llamar la atención o querer sentirse importante, (como cuando vamos por la calle y nos está cayendo la tormenta del siglo en la cabeza, y le decimos a alguien, oye, te has fijado como llueve?... como no se va a fijar si le está cayendo a él también la mundial?. Lo que está claro es que estamos intentarlo pedirle conversación, para lo cual habria que saber si el otro tiene las mismas ganas y se van a poner a debatir sobre el agujero negro o por el contrario te va a responder son un lacónico SI, para dejarte claro que no le interesa, vamos....

Yo creo que en el fondo la realidad es que solemos ser muy simples, y lo que solo buscamos es la compañía, la complicidad, la aceptación, y teniendo en cuenta de que son los primeros dias y hay que ir adquiriendo puntos para la causa, lo normal es que las conversaciones se diluyan en la nada más absoluta, eso si, si al final las terminamos con la gracieta o el gesto sonriente y/o acompañada de la esperada carcajada, no habremos entendido nada, pero pensaremos, que majo es este tio/a.....

Pero vamos, yo casi lo prefiero.... así cuando de verdad tengan que decirse algo importante, les costará menos trabajo y nosotros seremos los beneficiados.

No quiero decir que todo sea igual, sino que creo que tambien se está exagerando un poco sobre el tema, y estamos convirtiendo la edición que apenas acaba de empezar en lo más de lo más, y no es así, lo que pasa es que acostumbrados a los "berreos" de las últimas, ésto nos sabe a cinco estrellas por lo menos...

balzac dijo...

Me asalta una duda, el Páter nominará o se acogerá al derecho de confesión?

Y otra,Estaís seguros que David, no era Francisco Camps de jóvenzuelo y con pelo?

Anónimo dijo...

De Noemí (la canaria) me sorprendió lo que contó de su ex-novio (al que no resulta nada difícil apreciar continúa ahora mismo enganchada y es el causante del mal de amores que padece) .

Parte de su mal de amores parece ser que la buena relación que aún mantenía con él ( y esperanza u posibilidad de arreglo) se ha roto por que el muy cretino se ha echado otra novia que, claro, le ha puesto como condición que rompa totalmente con nuestra heroína y que no se le ocurra ni verla. Osea: exclusiva y excluyente. Y eso duele


Su ex pesaba al parecer unos 120 kg (me pareció escuchar). Y, por contraste ella tan finita!.
Todo esto salió cuando el pater (“divinis” , intuyo sea su alias o nombre de guerra pues así se refieren a él sus susperiores cuando lo supenden) ataviado con una breve toalla que le permitía lucir todo su esplendor sus mondongos y tubulares lorzas, dijo algo así: “Con el cuerpo que yo tengo, tan poco deseable para los demás, me evita fantasías o distracciones y me puedo centrar en lo importante” (esto es una transcripción de lo mas libre).

Entonces, Noemí le respondió que en su caso, no era importante para ser objeto de su amor, la edad o la apariencia ya que, por ejemplo, su ex pesaba mucho más que él.

Cosa que en mi parecer dice mucho a favor de la clase de persona que es No-e-mí (eh otro - chorry, no me pude de resistir) en ese punto de su visión y buscar, en algún caso, de la persona su esencia (¿a que ma quedao bonito?).

Alora también (como te digo esto….) a veces es un poco lianta que ayer ví como se chivaba a Ari (la sargenta) que otros niños (precisamente sus amigos) se estaban comiendo pan con mantequilla y que ya ella les había reñido y que se habían cachondeao de ella.

Resulta también sorprendente su breve pasado militar y ver que es un tema que se le escapó un momento pero prefiere que no salga de nuevo.

Tiene, para mi, como la inmensa mayoría de los canarios “insulitis” (¿Seguro que seguimos siendo solo cuatro exgatos, no?) que tienen una geografía y clima tan especial que vienen a ser cómo plataneras y no resulta nada fácil que se les pueda transplantar que arraiguen en otras tierras.
Ella lo sabe y lo manifiesta. “El canario siempre vuelve. Los otros se van un día y ya no regresan”. Y pa mi que tiene eso muy en cuenta cuando piensa en una posible ideal pareja.

Y aquí llegamos a

Alessandro: al que ayer vi luciendo una impactante imagen.
Dice el pobre tener tal cacao con el español, el italiano, el gallego, el catalán, sevillano y canario, que de su boca brotan a borbotones los palabros más chocantes y tintinosos.
Pero, mantener un discurso coherente le requiere tal control que tiene en permanente ebullición la sua testa ( u cabeciña) de la que salen disparados hacia el cielo, electrizados, los sus cabellos; tal que ayer que llevaba para sujetarlos una ancha banda alrededor de su frente parecía: por su parte de abajo el Marcelo Mastroniani y arriba talmente los sus pelos, como los cien mil chorritos verticales de la fuente circular de la plaza de mi pueblo.

Críspulo

balzac dijo...

Seguro, Don Cris, seguro que solo somos cuatro, jajaja.

gavina dijo...

Pues..... yo no he pillado eso de los "solo cuatro exgatos" jajaja.

Rossella dijo...

Gavi,
Que Don Cris está preocupado por si sus palabras llegan más allá de los mares... Por eso se pregunta que si por aquí sólo estamos cuatro exgatos, por preservar su seguridad e integridad, jajaja...
Y como ya le ha dicho balzac, sí, por aquí estamos cuatro exgatos, seguro!
Vamos, que nadie se va a enterar de lo que nos dice aquí, en petit comité....

gavina dijo...

Grose, y por que le preocupa tanto eso a Don Cris???
Por preservar su seguridad e integridad????
Si???? tanto???? jajaja.

Publicar un comentario