27 de enero de 2012

SALIÓ ZULEMA

    En un intento de “DARLE LA VUELTA” la impresión que se nos queda después de la gala de anoche es que el espectáculo lo han pasado desde la casa hasta plató. Se quiere cuidar la casa y mantenerla intacta y que toda la vorágine televisiva se produzca donde se tiene que producir. Pero claro, el problema es que el espectáculo tiene que alimentarse de la casa, y no pueden ir separados, en ese intento de consolidar las dos cosas es donde se pierde en el camino cierta parte de la esencia misma que íbamos buscando.
Para reafirmar el programa se ha elegido una difícil vía, aunque lo queramos siempre chocaremos, una cosa es la convivencia, la esencia del formato, los concursantes y toda la magia que emana desde dentro de esa casa y otra cosa es envolverla con lucecitas de colores como papel de regalo y querer mostrarla como novedad o como sorpresa.

   Mire no. Hay cosas que por mucho que intenten darle la vuelta, no va a poder ser, a no ser que se menosprecie a la mismísima esencia. Las nominaciones siempre ha sido parte esencial para este formato, y el querer robárnosla con un pseudomontaje de película de cine mudo ha sido como un dardo envenenado a nuestra línea de flotación. El querer privarnos de nuestra liturgia más sagrada que es elegir a quien queremos que esté o no esté en el concurso con unas prisas inentendibles y despachar la expulsión de un concursante como se despacha una barra de pan en una panadería es quitarnos legitimidad en pos de un espectáculo que al final ni llega.

  Hay cosas que se están haciendo bien, pero hay otras que se deberían corregir, y creo que se le está dando prioridad a cosas que está dañando el concurso. Entiendo que es el principio, y que aún a estas alturas estamos experimentando pero no sé, hay algo en el fondo que creo que no nos termina de convencer. Habíamos puesto muchas ilusiones en esta edición, no seamos nosotros mismos, desde casa, los que lo echemos todo a perder.

  Los videos de la gala me gustaron, no sé de que forma fueron seleccionados, pero la profusión de planos cortos y la selección de frases intencionadamente explicativas nos ayudaron mucho para reafirmarnos en las personalidades de algunos concursantes, por ejemplo, me sorprendió lo que ví del Páter Juan, y el concepto que hasta entonces tenía de él por solo lo que veía en el 24 y en los resúmenes. Sirvió para reafirmarme en la actitud de David, que sin duda, sigue por el camino equivocado y eso ya no es puntual, sino que le viene de serie. Y así, multitud de conclusiones que se irán desgranando, pero hoy siento de veras la sensación de ruptura que se me quedó entre lo que ví y lo que esperaba ver.

  Me gustó el Pekín Express improvisado para llevar a la casa a Verónica, pero no me gustó el paseo de los concursantes nominados a plató para exhibirlos en un expositor y devolver  a casa al no expulsado con muchísima, creo, y digo muchísima información del exterior, rompiendo una de las reglas fundamentales del encierro. A plató, solo le correspondería  ir al expulsado. Esas prisas de verlos a los cuatro en la sala de nominaciones, abrir teléfonos, en diez minutos apenas, que creo que ni me dio tiempo a marcar ningún número, a mi ni a nadie, dos salvados, meterlos en la furgoneta, exhibirlos a modo de trofeo, abrir de nuevo teléfonos y elegir el destino de cualquier concursante me dejó malas sensaciones.

  Nos dieron el valor del concursante que entrará la próxima semana, y es casi setenta mil euros, una bonita cifra para una bonita causa, espero que ese cheque no haya sido al portador y lo dejo ahí. Por lo demás poco que contar, de Cuatro, en unas sorprendentes nominaciones en diferido solo acertamos en dos, David y Mary Joy, ni Zulema ni Ariadna estaban en las encuestas, lo que nos habla mucho del dinamismo en que se desenvuelve la convivencia y en lo cambiante que es la vida dentro y la que nos ofrecen, siempre ha sido así, lo sé, pero esperaba que este año todos hiciéramos un esfuerzo y no nos privasen de cosas importantes que pasan dentro y de nuevo lo dejen todo para los jueves, somos muchos miles de seguidores los que vivimos la casa en directo, y creo que nos merecemos un poco más de la información que se nos da.

   Salió Zulema, y no sé porqué…… pero salió. Casi era una de las candidatas a ser una de las malas de la edición, no me gustaría que la casa se quedase con todos los buenos porque no sería bueno. Esta edición es cambiante, y la gráfica sitúa a concursantes arriba antes de lo que imaginamos y a concursantes abajo antes de lo que esperamos.

19 comentarios:

PK-Grosella dijo...

Estoy indignada, rabiosa y jkjhvidshnvxm! (esto último es lo que mejor me define).

Por qué? Pues por varias cosas.

Primero porque me resulta completamente imposible conectarme al directo de la casa. Llevo tres días que nada de nada. Lo he intentado de mil formas y no hay manera. Y me conozco, y sé que para mi el 24h es in-dis-pen-sa-ble. Si no consigo verlo pronto me pasará como con la edición anterior, que no me acabé de enganchar. Espero que sea problema suyo, de ellos, de Mitele y no mío, porque si no el cabreo que puedo coger puede ser ya monumental.
Bien... parece que ejerciendo este derecho al pataleo (si fuera una niña ya estaría berreando por los suelos), ya me encuentro un poquito mejor (pero poco).

Luego la gala de anoche....
Por qué les sacan de la casa??
Por qué llevan a plató a un nominado?? Así se lleva hacia la casa muuuuchas pistas acerca de cómo deberá ser su comportamiento en adelante!!.
Por qué no nominaron en directo??
Por qué se salvó María Felicidad??
Por qué no salió nominada Azucena??
Por qué salió Zulema?? Si era de las personas más divertidas y que podían dar más juego!!
Por qué no aprendemos??
Por qué tienen que nominar de forma incómoda, haciendo el payasete? Así se dispersan... están pensando más en cómo salir de esa situación tan embarazosa, que en dar unos motivos y unos nombres razonados...
Por qué me pareció ver a Mercedes más forzadamente emocionada de lo normal?? Por qué no lleva tacones?? (esos zapatos le sientan como un tiro, que alguien se lo diga).
Y seguro que se me olvida algo... si eso, volveré, y espero que más calmada.

Y luego, por otras cosas, que no vienen a cuento aquí, pero que también me tienen contenta!

Nota mental: tengo que aprender a poner negritas.

PK-Grosella dijo...

Os he asustado?
Prometo no liarme a mamporros.
De hecho ya estoy mucho más tranquila...
:)

acrata dijo...

buenasssss



NO me he azuztado nada, suscribo todas tus protestas PK menos las del 24 horas que a mi no me da más problemas que cuando el DOMINGO se llena eso de domingueros y lo petan.


y te pongo alguna negrita porque en esto ties más razón que un santo:


"... (esos zapatos le sientan como un tiro, que alguien se lo diga)."

mucha razón BALZAC.


buen finde...

atticus dijo...

De acuerdo en todo menos en lo de los zapatos... me gusta el zapato bajo y de cordones... son mi debilidad.

Me parece más antiestético ver a una chica con tacones más altos que lo que mide su pierna y con el pie totalmente en vertical.

Siento que se haya ido ZULEMA, también sentiría la marcha de DAVID.

atticus dijo...

Mi 24 horas, tampoco va.

Anónimo dijo...

Muy buen post-resumen de la gala sr. Casero.

Se marchó Zulema, sí, ¡Sayonara!.

Como se suele decir: “Tanta paz encuentres como la que aquí dejas”.

De los cuatro nominados para salir era, visceralmente mi preferida, la que me provocaba mayor rechazo. Aún reconociendo que ha sido un “personaje” que ha dado, y podría dar todavía, mucho juego allí en la casa ya que generaban mucha energía atencional u interés todas las escenas protagonizadas por ella.

Pero, primaba en mi una sensación de desagrado nada más verla con ese aire general que la caracteriza, esa pose corporal tan estirada ella, ese perfil de su cara y su silueta, esos labios racauchutaos, en resumen, la veía como una repelente petarda por su arrogancia, por su soberbia que parecía emanar de su personalidad entera.

Cualidades ambas dos que parecen ser los pilares de ese complejo de superioridad que me parece en las personas el peor de los defectos con el que por artificial autoelevación te separas de los demás u semejantes con esa engreida auto-importancia (que si lo re-conozco fuera será porque hace eco en algo similar que poseo en los mis adentros).

La Soberbia dicen que fue la enfermedad angélica por excelencia la que les hizo aspirar a ser (sentirse) superiores, como dios, y la que transformó a los buenos ángeles en malos u demonios y los condenó a vivir en los infiernos y torturar a los simples mortales con sus acciones perversas.

Y a uno, en su corta experiencia, le ha parecido ver en todo esto de las creencias originales, fuera de la tradición que siguen como borregos la mayoría, en los ritos particulares y en los “trabajos internos” (aficiones a las que no he sido ajeno) creo que, en todo ello, existe un gran peligro: el de sentirse superior.

Porque, para mantener durante años la práctica de determinada disciplina , se necesita un fuerte motor, una enérgica determinación, tener in mente una meta, una imagen de lo que se quiere alcanzar a futuro con tal práctica, que sospecho que mayormente debe ser el destacar de los demás, el adquirir cualidades y conocimientos que ellos no tienen y me habrán de admirar (¿querer?) por tanto. Y ya me visualizo yo, al frente, delante, de “maestro” y ellos todos, quizás en multitudes, anhelantes, sedientos por escuchar las sabias y profundas palabras que venteo, serena-mente, desde mi boca: amoor, cosmos, paz… Con gestos solemnes y calmos y advierto gozoso en ellos que como a un dios me reverencian.

¿A que suena parecida, como vista en la casa, ésta escena?.

Dacio

(Continúa, me temo)

atticus dijo...

Espero que las expulsiones sean como siempre... tener nominados durante la semana, para poder debatir en los blogs sobre quien debe salir de los que están en la palestra.

Anónimo dijo...

Lo malo es que si alguien te pilla en contradicciones como por ejemplo esa ocasión que vimos ayer, estando todos alrededor de la mesa, en la que Zulema invita a los demás a realizar terapia de grupo a exponer sinceramente allí ante todos las diferencias, para solucionarles presuntamente; juego, en el que “pica” Pepe , y luego, resulta en la práctica un espectáculo ante los demás, una lucha dialéctica, dictada desde la soberbia, para que los otros sean testigos de la solidez de mis argumentos, de mi inteligencia y quedar “por encima” de mi oponente. Lo que a mi entender no puede llevar nunca a una solución válida este esquema de salida, este planteamiento, ya que el objetivo que pertsigo es “brillar” a costa de mi incáuto oponente..

Y Juan, que para mi se da cuenta de la trampa, de cómo, ante público, en general, sale a relucir nuestro orgullo, nuestro afán de ser valorados, nuestro ego. Le dice que le parece mejor que lo hablen de persona a persona , situación en la que es mas fácil sintonizar en la misma frecuencia del otro y llegar a un real entendimiento.

Zulema, pinchado su globo, se siente contrariada y le declara a Juan ( a.(alias) “divinis”) la guerra..

Es que uno cree ser posible que los mayores engordes del ego se puedan dar con este tipo de alimento, el sentimiento de ser único poseedor de verdades supremas, se va uno aupando en estos “globos” que uno mismo hincha con su superior aliento, despegando poco a poco de la tierra, levitando, llegando a sentirse flotando por su particular cielo, alejado de sus ex-semejantes a los que se mira ahora desde elevada posición y un poco de soslayo, con arrogancia, por encima del hombro.

Por que en el caso de Zulema no creo que el mayoritario rechazo que creo que provocó sospecho que no ha sido por la originalidad o rareza de sus manifestadas creencias.
Porque, ¡anda que no iba a flipar alguna otra persona inteligente, que ignorara nuestras tradicionales creencias, cuando le contáramos eso de:

“Es que de la relación de una paloma y una virgen doncella nació un tal Jesús que es al mismo tiempo dios y el hijo del hombre”.

Después de todo a uno siempre le ha intrigado esa cuestión: el por qué si somos todos animales exista esa tremenda brecha, entre los humanos y las demás especies, no me resulta lógico que haya evolutiva-mente tanta diferencia.

Decía la del chi que somos resultado de una manipulación genética, por parte de algunos seres espaciales (¿dioses?) que modificaron el animal más evolucionado que encontraron aquí en ese momento.

Historia que no resulta tan diferente de lo de la paloma que descendió del cielo y fecundó una hembra humana para mejorar la especie ( de cosa tan complicada que semos actual-mente).


Dacio

atticus dijo...

La manía que tienen con meterles un cachorro de perro no acabo de entenderla. Pienso que al cachorro no le beneficia en nada.

ezequiel dijo...

Perdon, esto lo he puesto en el otro hilo, lo copia aqui...

Hola.

Lo de las nominaciones grabadas y al día siguiente expulsión, puede ser un acierto a mi juicio. Se dice que esto se ha hecho para evitar abusos por parte del famoso clan de las “carpeteras”. Con esto se les da poco margen de maniobra ya que impiden que se puedan organizar, pues no es lo mismo tener 15 minutos para votar que toda una semana por delante. Me parece que puede ser una excelente idea.

Lo que quizás se podría discutir es el tiempo. Y me explicó. Desde que la Milá dijo quienes eran los nominados (por cierto, esa es otra ¿Por qué siempre que había 2 nominados, salían los 2 que más votos tuvieran, y ahora en cambio son 3? Supongo que sería para evitar que salieran los 2 favoritos), pero siguiendo con lo que iba, digo que se dijeron los 4 nominados hasta que se cerraron los teléfonos, ¿Cuánto tiempo paso? ¿Diez minutos? ¿Quince? Da igual, fue poco tiempo, eso sí. Y tras saberse que ya los que se jugaban la expulsión eran David y Zulema, sin embargo tuvieron casi una hora de votaciones. ¿No sería más justo que el tiempo de votar en las 2 fue el mismo? Y luego otra duda, ¿Dónde están los porcentajes? Me hubiera gustado saber los porcentajes de la primera votación, cuando estaban los 4 juntos, estoy seguro de que fue muy ajustado. Y luego imaginaros que David hubiera en esa votación la persona que más votos tuviera, y en la segunda votación se salva ¿Sería un sistema justo? No estaría mal que nos dijeran los porcentajes.

De lo del tema de que entren concursantes, no sé, no termina de convencerme, como le dije a una amiga, yo igual es que soy muy tradicional, y en cambio ella decía que tienen que modificar para atraer a la gente. No me parece mal que entren pero casi preferiría que lo hicieran como hicieron en su momento con lo de las intrusas.

No me gusto mucho el tema de que David y Zulema fueran al plató, ellos podrían ver o intuir alguna cosa. Puestos a eso, prefiero más que este Milá en la sala incomunicada y que hablara con los concursantes estando ellos en la sala de nominaciones, me parecía que era mejor sistema. Y me pareció interesante el tema de que les mostraran las nominaciones de los compañeros, para corregir futuros fallos.

En cuanto a la expulsión, pues yo hubiera deseado que se fuera Mary Joe, es la que menos aporta, y lamento que se fuera Zulema, ojala haya repesca y vuelva esta chica, la verdad que se lo merece.

balzac dijo...

Hombre Don Dacio, algunas cosas también tenía buenas, vamos digo yo, que ser la primera expulsada de Gran Hermano con tan poco margen de tiempo para poder decidirlo tiene su mérito y no debe estar al alcance de cualquiera eh.

Yo creo que ha sido la gran incomprendida de la edición, que la audiencia no ha sabido leer bien sus chakras que los tenía y muy potenciados, no obstante y a pesar de todo, creo que ha sido una concursante que desde el principio ha dejado huella, y se la recordará largamente. Así a brote pronto no sabría muy decir el porqué no la hubiese expulsado yo a las primeras de cambio porque en realidad todo lo que se me viene a la mente son solo buenos recuerdos.

Recuerdo una mañana, asi, como casi a la hora de comer, que los reunió a todos en el jardín y se dispuso a explicarle una lección que pasará a los anales de la televisión, bueno, en mi casa, nos emocionamos todos, nos levantamos de la mesa y nos pusimos todos alrededor de mitele a ver lo que sucedía. Pues resulta que se puso a explicarles a sus compañeros una nueva forma de llegar al éxtasis sin necesidad de emitir ningún sonido audible, y todos nos miramos, pensando, y eso puede ser?, bueno, nos acercamos más a mitele, un poco más, se estaba poniendo la cosa interesante, y observamos a todos sentados en el jardín observándola a ella y todos sus movimientos, nosotros también claro, cuando de pronto se acerca a una especie de árbol que había por allí plantado, se le abraza la tía asi, con bastante fricción, levantando una de sus piernas para como envolverlo mejor.

Cuando de pronto vemos como los ojos, se le van yendo para arriba del todo, casi como convirtiéndose en blancos, mientras ella más y más se frotaba al árbol iba indicando los pasos a seguir a los compañeros que la miraban sorprendidos y casi extasiados también, su figura enrollada allí a los brazos de aquel árbol, sus ojos perdidos en el infinito, su boca casi desencajada, y su cuerpo dejándose envolver por aquel trozo de madera, bueno, bueno….. aquello fue apoteósico, y conforme pasaban los segundos, ella iba diciendo, así, así, lo veis, asi, asi, y de pronto, zaas….. el silencio, no se oía ni una mosca, claro nosotros pensamos que ya había entrado en trance porque yo pensaba que se nos derretía allí mismo, pero no….. de pronto, la vemos bajarse, separarse un poco, bajar su mirada desde el infinito, y decir, ya, uffff, ya…… lo habéis visto?, claro, nosotros inconscientemente decíamos sí, si, si… y los del jardín, bueno esos creo que no podían articular palabra, les costó trabajo reaccionar, y cuando lo hicieron, bueno bueno, un aplauso que ni en el Principe de Asturias, una ovación cerrada impresionante, nosotros, casi por inercia también nos pusimos a aplaudir, aquello fue memorable y, mis ojos lo vieron en directo. Fue histórico.

Después, casi ni pudimos comer, nos pusimos a debatir sobre el acontecimiento, y llegamos a la conclusión de que esa chica había elevado el precioso hecho de abrazarse a un árbol a la categoría de arte, oyes, una plasticidad, una elegancia, una vistosidad, una concentración, aquello fue sin duda memorable.

balzac dijo...

Ya desde entonces, le seguí sus pasos, una vez recuerdo que la vi en la barca esa que le ponían a remar, y le tocó la china, después de estar casi media hora remando, en el silencio más absoluto, tuerce la cabeza la china, y le dice, “oye Zule, tu y yo no nos llevamos muy bien, verdad?”. A todo esto Zulema, que era toda una artista, sin dejar de remar, la mira de arriba abajo y le dice, así, como con una forma muy grandilocuente, señorial, solemne….. “pues no”.

Total, que siguen remando, y al cuarto de hora, la china que no se había repuesto de tan inesperada respuesta reacciona…. “ y …. Porqué?” le espetó tan convencida…. A eso, que Zulema, le vuelve a mirar de arriba abajo, y le suelta, así, sin pensárselo mucho… “porque eres una siesa”. A lo que la china que se ve que eso no lo había estudiado muy bien, dice, “ein?”, “que sí, una siesa, una seca, eres cortante, tía……”.

Claro la china, le empezó a dar a los remos tras oir aquello, que ya no sabía lo que decirle, la mirada se le trastabilló un poquito, la boca hizo que separara la comisura de sus labios y así permaneció durante bastantes minutos, pero entonces fue cuando apareció el corazón regio de Zulema, y encubrió todo aquel precioso momento, “pero nunca es tarde para empezar de nuevo……” le dijo…… ufff, aquello también me emocionó. Al ver, la cara de felicidad de la china, casi lloro tú….

Bueno, y la campaña antipáter, bueno, bueno, aquello fue…… eso de ir de uno en uno habitación tras habitación, diciéndole a todo kiski que el páter era un lobo con piel de cordero, y un manipulador, y que David, era un controlador “sic” de controlar, aquella también fue para nota, que influencia, que maneras de ganarse al público, que desde entonces, ya no ven al páter igual, que arte tenía la tía.

A mi me gustaba mucho eso de no me caes bien porque recibo sensaciones negativas, oyessss, que manera más fina de decirle a alguien que no le traga, que le caes gordo, no me diga usted que no…. Como ve usted, Don Dacio, todo un referente hemos dejado escapar, una enciclopedia de sabiduría y todo un memorándum de lo que tiene que ser la convivencia en puro directo.

Tras Marilyn, Maria Callas y Evita….. siempre Zulema.

balzac dijo...

Ezequiel, pues yo, esa manera de votar..... no la veo muy clara. Gran Hermano será todo lo que queramos pero sobre todo es: nominaciones, expulsiones, y ante todo..... audiencia.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí, Don Honoré que, con la expulsión de Zulema, hayamos perdido una excelente mala de película que podría habernos dado todavía sublimes momentos cómo esas fantásticas anécdotas que me cuenta y de las que no tenía ni idea.

A ver si me organizo mejor, pillo una rutina más eficaz y procuro estar más versado en sucesos de la casa para poder luego opinar con mayor conocimiento

Ya que uno opina basándose en lo que ve y hace quizás luego un cesto interpretando un simple gesto.

Después de todo, es verdad que en el cine no se cargan los villanos justo al principio, ya que, como bien expresáis, para que salten las chispas son necesarios los polos opuestos y a mayor diferencia de potencial, mayor el espectáculo, el lucerío. Ya que si no iba a ser todo una historia plana, sin altibajos emocionales, una llana y monocorde sopa de buenos.

Lo malo es que no soy guionista, solo espectador, ansioso e infantil que demanda satisfacción inmediata y, como todo niño, quiero cargarme a la bruja na más aparecer ésta en escena.

Y claro, así sin mantener la tensión durante un tiempo no se puede producir el espectáculo (la expectación) y que llegue la final satisfacción ( saciar los mis vengativos instintos haciendo de sufrir al malvado Gargamel) después de experimentar variedad de sensaciones habiéndo deseándo durante largo rato cargarme al malo, ese infantil e inocente deseo.

Reconozco que en mi opinión de la ya ex - concursante ha influido un poco eso que dice en su tarjeta de presentación:
“Guarda sus recuerdos más importantes en cajitas de madera” – y a mi me vino un flash de funeraria o de sepulturera.

Y también me chocó que para alguien que pone su acento su mayor interés en su mundo interior sea profesional – mente “Asesora de cirugía estética”.

Pero si es verdad que tenía buenas cualidades, por ejemplo: vi que en la casa, ante las reticencias de la mayoría de sus mujeres a ducharse tal cual debido a la trasparencia de las puertas y debatían que si en bikini o colgar una toalla protectora, ella se duchó en bolas tranquilamente para pasmo de las pusilámines estas y al salir, con su pose aristocrática y despectiva, a las quejosas y dubitativas les dijo. “No me lo puedo creer que vosotras con 25 años andéis todavía atascadas en esas nimiedades. Yo tengo claro si me ducho desnuda y algunos me observan que el problema no lo tengo yo, el problema lo tienen ellos”.

Y, lo que lamento es que ahora se ha marchado y todavía creo que no las había convencido.

Hasta otra

Dacio

VickySans dijo...

Buenas noches a todos.

Balzac, Dacio, caballeros, me quito el sombrero… pero no pienso borrarme la sonrisa que me han dibujado en los labios.

Sé que llego tarde y poco ya puedo aportar. Como dijo Mercedes, ya esta la salsa, ahora la movemos un poquito y aliñada. Eso es lo que hacen, mover.

En fin… a mí tampoco me gusto nada eso de nominar en un pim-pam-pum, por muchas carpeteras que quieran evitar, porque a mí, que se me pasó la edad que nunca tuve de ser carpetera, tampoco me dio tiempo a votar. Ya me diréis la faena si tropocientos seguidores de GH no tenemos tiempo material ni ganas para votar.

Yo hubiese votado a MariJoy. Porque… pues mira, no sé muy bien porque, pero el caso es que como no sé muy bien porque no, lo mismo da que lo mismo tiene. La siento y percibo totalmente fuera de lugar y no me da la impresión de que pueda aportarme nada, ni a mí, ni al concurso (pero sobretodo a mí, que soy la que se va a gastar el dinero en intentar echarla)

Y eso que comparto casi de pe a pa la opinión de Dacio sobre la exuberante e indescriptible vista del ombligo de Zulema. No me gusta ese levitar por encima de los demás, pero, al menos, resulta por el momento más entretenida que ver a la filipina y tengo la certeza de que hubiese estado nominada semana sí, semana también, con lo cual no me faltaran oportunidades para cargarme al malo de la peli.

Antes de irme, deciros que yo no pude parar de reír con el papafrita que Pepe le dedico a David. Que desde hoy, el susodicho David será para mi el papafrita lo que le queda de concurso y que el bailaor me ha ganado un peazito de corazón granhermanistico. Sobre Hugo, así lo siento, me pareció muy noble y sincera su conversación con Pepe y claras sus intenciones, por lo que estoy dispuesta a regalarle otro trozito de victoria sobre mi órgano vital (también influye que me gusta su sonrisa, vale, lo reconozco… y que su tierra, es de las más hermosas que conozco y me tiene enamorada, la vall, no el Hugo)

Feliz finde… por si no me cuelo.

balzac dijo...

Pues eso Don Dacio, lo ha explicado usted muy bien con lo de la satisfacción inmediata, yo es que soy más de Disney que de indios y siempre me gusta esperar un poco para ver si la malvada se convierte en princesita y a final terminamos todos llorones, pero también comprendo la sacia que supone cargártela en cuanto tienes oportunidad, demostrando ya de antemano nuestra fortaleza y marcando fronteras…. Pero es que han sido tantas experiencias cargándonos a las primeras de cambio a los malvados que luego se nos ha hecho la casa una factoría Donpino.

Pero lo que me ha sorprendido ha sido la premura, es que ni le hemos dado opción de engatillar, pero bueno coincido con usted en que para saber que vino es el bueno primero tenemos que catar el malo, y en esas estamos ahora, bebiendo sorbito a sorbito y probando probando, pero recuerde usted que a los buenos de los caballos los que lo hacen tal son los otros, conozcámolos primero y esperemos a ver si se produce su conversión o le mandamos directamente al lobo. A mi, es que a éstas alturas me parecen todos muy caperucitas por eso había puesto tantas esperanzas en Santa Zulema de las Chacras y sus cestitas de madera.

Pues a mí me pasó anoche una cosa curiosa, Vicky, estábamos hablando de GH, y coincidíamos en que no teníamos a nadie que nos supusiera cierto rechazo especial, y de la misma manera tampoco teníamos a nadie que nos encandilara especialmente, no sé si esto es bueno o es malo después de la primera semana, hablé el otro día de los detalles que suponen en una edición tan diferente a las acostumbradas diferenciarlos a unos de otros, y resulta curioso que en la edición que parece más equilibrada perciba más diferencia de caracteres entre ellos. Hay un denominador común y son las formas pero ya está, por lo demás son absolutamente dispares y es que creo que ésta nos va a encaminar por otros derroteros que presiento de enredo italiano.

Si que hay más sutilidad en los comportamientos y eso nos puede resultar más interesante para nosotros y hacer más dinámico el concurso, pero es que hay detalles que se ven venir, y me refiero a los futuros lios de parejas, donde se perciben movimientos sibilinos y no hablo de parejas parejas sino de presuntos implicados. Se me entiende.

Me ha chocado hablando de detalles lo que te he leído que te encanta su tierra y su sonrisa. Razones poderosas de las que hablaba para diferenciarlos….. a esos detalles me refiero, por ahora, claro.

Anónimo dijo...

injusta expulsion de Zulema ... con un 25'5% luego vas a ser repescada ya veras Zulema tekiero...! aunke casi lloro con tu expulsion el 25'5% no sabe apreciar las cosas bonitas de Zulema !(; tekiero!

PK-Grosella dijo...

ESTE ES EL COMENTARIO QUE SOFIA BUENO, LA CHICA QUE LLEVÓ A VERÓNICA A GUADALIX, HA DEJADO EN LA RED, CONTANDO SU AVENTURA:

22 y pico de la noche, después de que una compañera me acercase al coche, trabajo en los edificios pegados a telecinco y había aparcado en la calle de atrás (todos los días me toca bordear la manzana por no poder atravesar andando el parking de t5, jajajaja, que me acortaría mucho el camino). Me dirigía a mi hogar, con la cabeza modorra de trabajar, había sido un día duro (aunque tal y como están las cosas tengo que dar las gracias por al menos trabajar...). De repente vi un montón de luces, y un señor con una luz en la cabeza (como los mineros) y un móvil en la mano... y pensé... tiene que ser una broma... Entre un montón de luces, con las que apenas veía nada, apareció una chica que corría hacia mi coche, y paré. Menudo susto!!! jajajaja (y yo con estos pelos)... Me dijo que si podía llevarla a Guadalix de la Sierra... y dije que sí, la verdad es que fué casi instintivo, no pensé mucho donde me estaba metiendo.. jajajaja, pero ahora estoy contenta de haberlo hecho (para las pocas caras de ilusión que se ven hoy en día, en estos tiempos que corren, no iba a ser yo quien fastidiase el momento.. jajaja)).

Soy la persona con peor orientación de la tierra y no sabía llegar, así que pregunté al señor que se sentó en el asiento del copiloto (con su luz en la frente) si él sabía... me dijo que no podía ayudarnos. Miré por el retrovisor y a Verónica, dije... espero que tú sepas!... ahí fué cuando me enteré de que era de Bilbao y ni idéa.. jajjaja Pensé: "Estamos perdidos... definitivamente" jajaja. Luego se me ocurrió la brillante idea de llamar por el móvil a una amiga que nos pudiese guiar desde su casa.. pero el cámara no me dejó, dijo que eso no valía.... y pensé, por el bien de esta chica, que pare otro coche.. jajaja, que acabamos en Burgos...


En un principio me dirigí a la A1, porque me sonaba que eso estaba por la de Burgos... pero preguntamos en el primer semáforo a otro coche, que nos miró como si estuviesemos locos, deslumbrado por la luz en la frente de mi copiloto, siguió su camino, mirándonos mal..jajaja. El siguiente coche, sí respondió y nos dijo que fuésemos por la de colmentar, y... es perpendicular a la calle de mi trabajo!! así que .. meeeedia vuelta y a volver hacia t5. Al final conseguimos cogerla.. con los nervios casi me meto en san agustín de guadalix!! jajajaja.. vi guadalix y me cegué. Mi depósito de gasolina estaba en reserva.. por unos momentos pensé que tendríamos que parar, pero mi chiquitín se comportó como un campeón y aguantó.

Por fín encontramos la señalización hacia guadalix de la sierra, aleluya!!! Iba a ponerme contenta, pero comence a ver cómo era la carretera, y casi lloro.. jajaja, Era como un anuncio de biodramina!, tuve que reducir bastante el ritmo, tras comprobar cómo eran las primeras curvas!!

Cuando ya estábamos mareados de tanta curva (sobre todo la pobre Verónica) vimos el cartel que nos indicaba que ya estábamos en Guadalix!!! Biennn!!! Ahora nos faltaba encontrar la casa :SSSS y aquello estaba desierto. No sé si habría luces que delatasen dónde estaba la casa, yo con los nervios no distinguía nada. Solo veía la carretera.

Nos paramos y comenzamos a observar las distintas alternativas que teníamos... ninguna parecía buena. De repente una furgoneta apareció... Era nuestra oportunidad. Verónica no dudó en bajarse del coche y correr hacia ella. El señor abrió la ventanilla con cara de... "¿Quienes son estos locos?" y le dió indicaciones a verónica de cómo llegar, y volvió corriendo hacia el coche... yo, que me conozco, y siempre me pierdo le dije a Verónica que si podía decirle que si podíamos seguirle, porque ya nos veía perdidos. El hombre (al que le debemos llegar los primeros, según mi opinion) nos dejó seguirle hasta la entrada al camino de tierra que conduce a la casa y luego dió media vuelta.

(sigue)

PK-Grosella dijo...

Ahora iba a comenzar a relajarme, la alegría nos invadía... pero.. menudos baches!! jajaja y mi coche que tiene los bajos relativamente cerca del suelo. Crucé los dedos y pensé: "espero no reventarme los bajos del coche y que acabemos como carlos Sainz cuando lo de "Arráncalo por Dios"" jajajaja.


Por fin llegamos a la entrada, y vimos un montón de flashes, yo no veía nada!!! Pensé.. al final me llevo a alguno por delante.. jajajaj Pero no. Había guardias en la puerta que me indicaron que debía pararme. Verónica bajó rápidamente del coche y la ví desaparecer entre las luces. Y ahí me quedé.. sin saber si habíamos llegado los primeros o no y deseándola suerte por la ventanilla!!

Me dí media vuelta y comencé el regreso a casa, cruzando los dedos para no quedarme sin gasolina antes de encontrar una gasolinera..

Aún iba por el camino de tierra cuando ví un coche que se me cruzaba.. pensé "vaya.. parece que al menos no hemos sido los últimos... " Abrieron la ventanilla y me pararon.. yo puse cara de poker (sabía que ya no iban a ser los primeros), y me preguntaron ¿Donde está la casa de GH? Les dije, sigue el camino de tierra, me dieron las gracias, y no dejé de sentirme un poco culpable... jajaja.. pero esto era un juego y yo iba con Verónica (juraría que el coche era el de Jacobo, aunque con los nervios tampoco me quedé con todo)

Llamé a mi madre, que seguía esperandome para cenar, y estaba algo preocupada (llevaba bastante retraso), luego llamé a una amiga que me confirmó que había entrado Verónica.. y la verdad es que me dió mucha alegría.

Cuando aún íbamos a la casa de guadalix, sin saber si íbamos a llegar o no, le dije a Verónica que si entraba, tenía que ganar!!!, con la que estábamos liando.. jajajaja

Espero que así sea!! Mucha suerte para la Bilbaína!!!!

He visto la gala por internet y resulta que la concursante dijo mi nombre, jajajaja, la pobre dudaba si era ese o no, pero no me extraña, a mi me pasaba lo mismo, con todo, no te enteras de nada con los nervios. No creo ni que se acuerde de mi cara la pobre (seguro que de las curvas sí!! jajajaja)

Mercedes Milá dijo que los conductores estabamos invitados a ver el programa en directo el jueves, pero no tengo ni idéa de cómo dejar los datos.. así que no sé si iré o no.

Por favor, no dudéis de GH, he comprobado que por increíble que parezca, es verdad.

Saludos a tod@s

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.