6 de octubre de 2015

QUO VADIS?


    Crisis matrimonial entre Suso y Raquel. Es el titular con que esta mañana todos nos hemos levantado. Si pinchamos en el titular podremos extraer de su interior la más rabiosa actualidad informativa de lo que está sucediendo en Gran Hermano 16. Podremos leer detalles de lo acontecido, leer análisis pormenorizados, opiniones para todos gustos e incluso posibles consecuencias. Todo gira alrededor de este asunto. No es de recibo que mientras esto ocurra se encumbre a sus protagonistas, me queda la duda si es por acierto inconsciente de ellos o por demérito de todo aquello que les rodea. Sea lo que sea no doy crédito, me niego a que la noticia eclipse la verdadera realidad de lo que realmente acontece.

   No sé lo que me impediría poder cambiar ese titular por otro similar tipo “Crisis matrimonial entre Han y Aritz” o por “Crisis matrimonial entre Vera y Nied” o incluso si me apuráis por este otro “Crisis matrimonial entre Yvi y Carlos...”. Es lo de menos. No pienso quedarme en el portal a ver como se desarrolla todo el culebrón, que si Raquel se resiste, que si Suso aprieta, que si se producen tensiones, que si el resto de la casa habla de la relación y opina, que si aquí fuera de la casa este piensa esto o aquel opina justo lo contrario. Ayer, toda la casa, repito, toda, incluidas las más leves conversaciones giraban en torno a esa pareja. A lo mejor soy muy débil y no transijo con ciertas ruedas de molino con las que me quieren hacer comulgar invitándome a su terreno. Me paro. A la derecha tenéis el minutado, el veinticuatro y algunas crónicas rosa donde poder degustar si os place del evento. Os mantendréis informados.

   Seguramente me convertiré en el “tocapelotas” oficial mientras algunos degustan un buen cartucho de palomitas delante del ordenador. En Venezuela se pueden adquirir a muy bajo coste, de hecho algunas temporadas han copado nuestra parrilla, os aconsejo la sobremesa en A3 donde dan una muy buena. Pero es que en T5 no se conforman. Cuánto daño ha hecho Jorge Javier. Seguramente parte de la plana mayor se esté poniendo los dientes largos con estas películas, o series, o telenovelas y lo estén disfrutando, disfrútenlo, me consta porque leo twitter y veo casi orgasmos por como se está desarrollando todo por parte de algún conocido responsable. Ni en los mejores sueños, oiga. Si en un casting de, dicen, que eso es harina de otro costal, sesenta mil personas, meten a un viceverso, a la novia de un viceverso, al admirador de un viceverso, a una aspirante a viceversa o al lio de algún viceverso, como decía algún experto lo normal es que si lleva plumas y dice “cuá-cuá” es que sea un gato, oiga.

   Era un viejo tema tradicional procedente del romancero del siglo XVI que fue adaptado y cantado por los niños de la época en todas las calles y colegios hasta convertirlo en una popularísima canción infantil: ”Las farolas del palacio ya no quieren alumbrar, porque se ha muerto Mercedes luto le quieren guardar.”. Eso mismo me preguntaba yo esta mañana. ¿Dónde vas? ¿A dónde quieres ir, triste de tí?. Si nos hemos encerrado hasta este punto, pregunta un indeseable aficionado que pasaría si... nos desprendemos de Raquel, o de Sofía y casi sentenciamos, protegemos a Suso y le damos un pasaporte diplomático hasta el final o los llevamos a los tres a la final y la hacemos la próxima semana no vaya a ser que en algún momento de la mañana suene algún teléfono y nos diga eso de que hay que liquidar en dos o tres semanas. ¿Hacia dónde vamos?.

   Entiendo que ya se está trabajando a marchas forzadas para introducir gente nueva que dinamite un poco el lio en que nos hemos metido. Juro que no pasará otro dj danny, y prometo hacer la vista gorda con feroces y flores diversas y silbaremos al cielo, pero por lo que más queráis no penséis mal. Todo lo que está ocurriendo es fruto de la casualidad, del amor, del corazón o del deseo, es Gran Hermano en estado puro salido de la más rabiosa espontaneidad de los concursantes. Que no se derrumbe el castillo. Estamos trabajando en ello y pronto tendremos noticias. No os preocupéis si es novio de, o ex de, o amigo de, a todo esto hay que darle un vuelco porque los secretos ya han caducado, y sinceramente, cadáveres en la casa aún hay bastantes. Mientras tanto, os prometo que os tendré entretenidos con las susadas o raqueladas de turno, con el dúo sacapuntas y le pincharemos un poco más a Sofía para que altere un poquito más su papel.
 
   Poneros a contar, mirad a los concursantes, uno por uno, mirad a los protagonistas principales, a los secundarios. Fijaos en Amanda, de quien dicen que tiene el porcentaje menor de esta semana y fijaos en las otras dos, fijaos un poco en Vera, o en Quique, en Carolina, en Marina, Yvi o Carlos, y decidme por favor de qué estamos hablando. Meteos en el veinticuatro y observadles, oid sus conversaciones, mirar sus gestos, y no me digáis que aquí alguien no se está pasando de listo y camuflando no sé que etiqueta meterle, procesando y ofreciéndonoslo como Gran Hermano. Lo mismo algunos se conforman con las chiquilladas de Han, o el rostro enigmático de Niedzela... con la dosis diaria del abrazatequieros del Vera o las paranoias de Marta, si lo que sobresale en realidad es la crisis matrimonial entre Raquel y Suso, como recién sacada de una película de suspense cualquiera, si, no, ahora si, ahora no, luego, tal vez, quizás, no me jodas... perdón, a algunos se le pueden estar acabando las palomitas.

   “Dónde vas, Alfonso XII, dónde vas triste de tí. Voy en busca de Mercedes, que ayer tarde no la ví.” No son las dudas que se nos están ofreciendo, es la incertidumbre del todo. El conjunto en sí es el que nos tiene que hacer reflexionar, para no tener que hacer como los niños aquellos que terminaron cantando: “Si Mercedes ya está muerta, muerta está que yo la vi ...”



219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
PK Grosella dijo...

No Guillermo. Yo no me he chocado. Ha sido el coche, él solito.... yo no quería, pero no me ha hecho caso. Cuando no quiere que me choque bien que pita y berrea, y esta vez no ha dicho ni este pito es mío. O sea, que quería, y lo ha hecho.

A veces pienso que tiene vida propia. Por eso me he cabreado.

Y el Sr.Camionero muy mal por no estar. A ver qué le digo yo al seguro ahora....

Kata gh dijo...

Jajajaja me muero Calleja eras tu, te ha dado unos paragüazos

Chocolate dijo...

Jajajajaaj PK, explícale eso al seguro, que ha sido culpa del coche, fijo que así te lo cubren... o te echan del seguro por loca, una de dos jajajaja

Pooobre Sofía, qué dura su situación, qué malo es Suso con ella.... ¿pero qué demonios le debe Suso a ella??!!, vaya cuento tiene...

Unknown dijo...

Ya no llevo esos trastos del demonio. Con ver gran hermano tengo bastante. :€)

Unknown dijo...

Hasta mañana pitxines, aparco los coches, camiones y paraguas. Hay que descansar

Chocolate dijo...

Hasta mañana Guille! Que descanses! Qué ilusión que alguien me llame pitxin, aunque sea en grupo, me encanta jajajaja

Qué mosqueo tiene Raquel. Cuánto esparajismo...

Kata gh dijo...

Pues yo comprendo a Raquel, está de callarse hasta el moño, Marta es insoportable, es una metomentodo, me ha encantado, cuando salga Marta nominada sacar Klenex y psicólogos.

Kata gh dijo...

Chocolate:

Esparajismo? Piluca dixit.

Chocolate dijo...

Ya Kata, en lo de Marta tiene toda la razón Raquel, es una metomentodo y siempre tiene que ser la protagonista. Hoy ha montado una discusión de la nada y sin ningún motivo, tengo unas ganas de que salga nominada... yo creo que cuando salga se va fijo.

Piluca dijo...

Kata

Para mi hay dos cosas,una que a Marta la estén ordenando que se meta con Raquel,a lo mejor para que sea motivo de expulsión,véte a saber,y otra es que Marta le tiene envidia y una mania persecutoria que es digna de tratamiento,otra cosa no se explica,vaya liosa y revolveora que es.Hasta mañana Kata,te eché un poquitín en falta por aquí,te leí ya sabes guapa.MUXUS.

Piluca dijo...

Kata

jajajajajaja esparajismo Piluca dixit????,que noooo sería algo parecido,no le encuentro definición jajajaja

Chocolate dijo...

Kata, esparajismos son aspavientos, movimientos exagerados con los brazos y gesticulación de la cara... Pensé que era una palabra castellana pero ya veo que no, es de León y Cantabria por lo visto, que lo acabo de buscar por curiosidad, se me ha pegado de mi abuela creo jajaja.

Piluca dijo...

Kata perdona sisisisisisisisi,Dios digo también múcho esparavanes,y esparajismo alguna vez pero es que hasta me sonaba raro,toy dormia ya bobona.

Piluca dijo...

Chocolate

Buenas noches guapa,os estúve leyendo tus argumentos muy bien equlibrados,para ser tan jovencina sabes dar bien en el clavo,muy bien nena,me rio múcho cuando te alegras de alguna fechoría jajajajaja,digo..mira Choco como le vá la marcha,óle.BESOS Y HASTA MAÑANA.

Kata gh dijo...

Si Piluca ya lo se, yo te lo he leído a ti, que yo también me quedo con tus dichos.

Chocolate:

Ya se lo.que son Esparajismos se lo he oído a la reina como esparavanes

Kata gh dijo...

Hasta mañana reina:

Qué descanses, estoy en twiter, a la Sofía ya se le ha pasado la tristeza, rápido en cuanto se ha acabado el programa.

Chocolate dijo...

Ahhh vale Kata, como lo ponías con interrogaciones pensaba que te había extrañado la palabreja!

Ya se han ido a la hora sin cámaras Ivy y Carlos, en el último momento Ivy ha caído en que a través de los espejos podían verles los del equipo, jajajaja.

Con esto del Ultima Hora ya no hay fiesta nunca los martes, qué rollete...

Pufff, Marta y Sofía cotilleando en la cama como super amigas, vaya par de víboras se han juntado!

Piluca dijo...

Kata
...ayyy que brujaaaaa,cuanto sabe,madre me dá 100 vueltas,así que hizo teatro porque había DIRECTO,no si son todos a cual peor,parece que los buscan imagen y semejanza del diablo,que vamos a esperar de Gh.

ross dijo...

buenos dias
a alguien le parece raro igual que a mi la encuesta del minino ? me pase hace tres dias y habia una diferencia enorme de sofia a raquel y ahora esta casi igualada ,y eran mas 10000 votos ,
otra cosa , la madre de raquel dijo que la pulsera no es de ningun novio o rollo de fuera si no que ella les dijo que cuando la besase era dedicado a ellos su familia y que tenia una F gravada
a la espera de tu contrapunto jefe ,

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario