25 de octubre de 2015

EL CAPITÁN


  Tanto dentro como fuera de la casa se ha llamado a Aritz “el capitán”, y cada vez que he oído el apelativo se me ha venido a la cabeza la canción de Melendi “Tocado y hundido”:

“Soy el capitán de este barco roto,
soy el gilipollas que te sabe a poco...”

  Y es que le viene al pelo, porque Gran Hermano no sé si es un barco roto, pero sin duda es un barco con muchas grietas. Algunas normales debidas a la edad del concurso, son muchos años y eso pasa factura, pero otras muchas debidas al maltrato al que se le ha sometido. Manipulación, porcentajes imposibles, expulsiones impensables hace unos años, dobles varas de medir, cambios constantes en la mecánica del juego, protección hacia algunos concursantes y machaque u olvido a otros, búsqueda constante de carpetas, perfiles repetitivos y aburridos, violación reiterada de la incomunicación, etc, etc. Grietas por todos lados que deterioran nuestro querido barco y hacen que dudemos si será capaz de terminar la travesía. Y, aunque llegue a puerto, ¿con cuántos de nosotros a bordo?, muchos ya se han tirado al mar a mitad de camino, o incluso no embarcaron esta vez, asqueados por los últimos cruceros, no se lo podemos reprochar, si ya no disfrutas el viaje no merece la pena hacerlo.

  Pero otros seguimos a bordo porque nos gusta tanto navegar que nos compensa hacerlo incluso en un barco tan tocado. Y aunque cada dos por tres metamos el pie entre dos tablones levantados, o nos demos un cocotazo con alguna lámpara descolgada, o hasta nos caigamos rodando por una escalera en mal estado, la realidad es que seguimos disfrutando la travesía pese a todo ello, lo que no quita para que continuemos quejándonos día tras día con la vana esperanza de que arreglen nuestro querido barco...

  Y hay una figura fundamental en los barcos, el capitán, de él es la máxima responsabilidad y en él debemos confiar para emprender el viaje. Por eso me parece tan acertado el término de capitán para Aritz, porque sin duda él está siendo para mi el capitán de este barco llamado GH16. No porque sea suya la responsabilidad del programa, sino porque es el que está consiguiendo que yo esté disfrutándolo. Porque en él he encontrado esa esencia que seguimos buscando año tras año entre las paredes de la casa de Guadalix y que no siempre encontramos, esa verdad que muy pocos concursantes consiguen transmitirnos, esa sensación de que le conoces con sus defectos y sus virtudes y que te gusta con todos ellos, que te apetece defenderlo a capa y espada porque pese a no conocerlo de nada ha conseguido llegar de alguna forma dentro de ti.

    Sé que mucha gente no coincidirá con esta descripción de Aritz, pero así es como yo lo veo. Como un tío normal por una parte, en el sentido de que no me parece que busque fama ni hacer bolos, pero con una personalidad muy curiosa en otros aspectos, cosa necesaria para entrar en GH y darnos ese juego que tanto pedimos. Aritz ha ido por libre desde el primer momento pero no ha pasado desapercibido jamás. Su particular look ha ayudado a ello pero también el que siempre haya expresado su opinión sin remilgos y se haya enfrentado a la cara a otros compañeros en todas las ocasiones que lo ha creído necesario. Por supuesto también nos ha llamado la atención la curiosa relación que mantiene con Han, una relación cuestionadísima fuera, que sus detractores creen que él utiliza en su beneficio, pero si así fuera lo está haciendo muy mal porque lo único para lo que le está sirviendo es para acumular críticas y desconfianzas.

   Yo veo a dos personas muy diferentes que han encontrado en el otro algo que necesitan y se han cogido mucho cariño. Aritz necesita el cariño que Han le da, porque detrás de esa fachada de hombretón del norte debe haber una persona muy cariñosa y sensible, le delatan cosas como algo tan tonto como llamar pitxín a muchos de sus compañeros o el no fallar nunca en ir a consolar a quien ve pasando por un mal momento, además es obvio que si no fuera cariñoso no aguantaría dormir con Han y acariciarse como lo hacen. Ya sé que no es algo habitual entre hombres, pero eso no quiere decir que sea imposible, y menos aún si tenemos en cuenta que Han es gay y Aritz no se ha definido como claramente heterosexual. Han querría de Aritz algo más que amistad pero el vasco le ha dejado claro que no es posible porque no se siente atraído por él, y creo que Han lo ha comprendido aunque le guste seguir jugando. El problema es que la inmadurez de Han y ese juego un poco al límite que se traen puede acabar pasando factura a Aritz, seguramente sería más inteligente por su parte poner unas ciertas barreras pero, o no se ha dado cuenta de qué es lo mejor, o simplemente no puede hacerlo porque ahí dentro necesita lo que Han le da. Las relaciones no son fáciles, ya sean de pareja, amistad, familia... y se cometen errores muchas veces, tal vez Aritz haya cometido alguno con Han, pero en ningún momento me ha parecido que finja ni que actúe de mala fe, y eso es lo que me importa.

  También dentro consideran la mayoría a Aritz su capitán, se ha ganado el respeto de sus compañeros y por eso permiten que les lea la cartilla, que les recrimine los robos y que incluso imparta justicia repartiendo bizcocho a discreción. ¡Y todo ello sin ganarse un solo punto de nominación!. Puede parecernos mejor o peor por su parte pero la realidad es que es algo que los compañeros están permitiendo, por algo será, yo creo que porque confían en él, en su coherencia, en su honestidad y en su sentido de la justicia, y él así se lo ha ganado tras mes y pico de convivencia. En todo grupo hay ciertos roles que hay que asumir y el de líder es uno de ellos, y ese líder dentro de la casa es Aritz, su capitán, y lo ha conseguido sin buscarlo, como surgen los líderes de verdad, con ese carisma innato que tanto nos gusta encontrar en la casa de Gran Hermano.

  Pero todo esto no quiere decir que Aritz sea perfecto, ¿acaso alguien lo es?, se le acusa de comportarse como si lo fuera y yo no estoy de acuerdo. Aritz tiene muchos defectos, entre ellos que es muy gruñón, exagerado a veces, nervioso, celoso y cabezón. No los niega aunque sí los intenta controlar e incluso ocultar en ocasiones, como haría cualquier persona cabal. Y como persona inteligente qué es, en un programa que además de reality es un concurso, también juega, pero nunca me ha parecido que lo haya hecho pasando por encima de sus valores ni haciendo daño a nadie.

  Me gusta porque le veo un tío noble y campechano, inteligente, con una forma de pensar coherente y unos valores claros y loables. Me transmite ternura y verdad y me hace gracia cuando se pone en plan gruñón o le traicionan los nervios en el directo. Me gusta también que aún no le tengo calado del todo, pienso que aún me quedan cosas por descubrir de él, pero creo que poco a poco nos las irá mostrando.

    Por todo lo explicado Aritz es mi capitán, y espero que también el de algunos de vosotros. Los demás buscad el vuestro y sigamos navegando juntos.

Chocolate




175 comentarios:

balzac dijo...

Enhorabuena Choco por la entrada...

PK Grosella dijo...

Choco,
Gracias por la entrada. Me encanta.

Veo al mismo Aritz que ves tú, aunque no dejo de tener momentos de dudas en cuanto a su cariño (a veces desmedido para mi gusto) por Han.

Jacaranda dijo...

Muy bien choco, es tu favorito y lo defiendes con argumentos. Se siente que te gusta y mucho.
Ya sabes que no estoy en ese barco :)

Unknown dijo...

Enhorabuena Choco, una entrada estupenda. Al terminar de leerla, me han entrado ganas de gritar: "A sus órdenes, mi capitana! Y ponerme a defender a Aritz. Estoy de acuerdo en todo lo relativo al programa, y su comparación con un barco a la deriva. De hecho, ahora mismo me pregunto si estoy todavía a bordo o ya me he tirado por la borda, o estoy a punto de hacerlo. Toda la edición me está resultando desconcertante, al igual que mis propias reacciones. Me siento rarísima, como si estuviera nadando entre dos aguas. Pena por dejarlo pero casi soy incapaz de aguantarlo.

En cuanto a Aritz, soy del otro bando, del que no se lo cree, ya lo sabes. Pero tampoco me cae mal. Es una cuestión de "sensaciones" más que nada. Ya sabes que hoy estoy fuera con la familia, intentaré entrar luego y explicarme un poco mejor.

Aúpa!

Unknown dijo...

Aritz, Han y Sofia (cuando no esta detrás de Suso) son lo que me mantiene en este GH, me da pena que con la entrada de Quique(si es elegido por sus compañeros) y Raquel(si es elegida por el publico) me dañen a las personas mas sinceras bajo mi punto de vista en esa casa.

◄DIACONO™► dijo...

¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nuestro temeroso viaje está hecho;
el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta,el premio que buscamos está ganado;
el puerto está cerca, escucho las campanas, todo el mundo está exultante,
mientras siguen con sus ojos la firme quilla, el barco severo y desafiante:

Pero ¡Oh corazón!¡Corazón!¡Corazón!
oh, las lágrimas se tiñen de rojo,
mi Capitán está sobre la cubierta,
caído muerto y frío.

¡Oh capitán! ¡Mi capitán! Levántate y escucha las campanas;
levántate, izan la bandera por ti, por ti suenan las cornetas;
por ti ramos y cintas de coronas, por ti se amontonan en las orillas;
Por ti te llama la influyente masa, giran sus rostros impacientes;

¡Aquí Capitán!¡Querido padre!
Este brazo bajo tu cabeza;
Es como un sueño sobre la cubierta,
Has caído muerto y frío.

Mi capitán no responde, sus labios están pálidos e inmóviles;
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad;
El barco está anclado sano y salvo, el viaje ha terminado y se ha hecho;
De un viaje temeroso, el barco triunfador, entra con su objetivo realizado;

Exultamos, ¡oh costas y tañidos, oh campanas!
Pero yo, con triste pisada
Camino en cubierta donde está mi Capitán
Caído muerto y frío.

Lídice dijo...

Jaja!!
Solo el título ya sabía quien firmaba el
escrito.

Un apunte por si alguien lo vio mas completo que yo. Anoche, hacia la nueve, me pareció que Aritz le contaba a Marina que tenía una amistad especial fuera. Marina le pedía que se la describiese diciéndole una serie de adjetivos y él decía como que era genial. Ahí llegó Han, cambiaron la cámara y me piré al cine que había quedado y llegaba tarde.

Hace un rato entro en la página de telecinco y hablan de posible edredoning de Aritz y Han. No sé si el vasco está haciendo buen concurso o no. Lo que sé es que el programa se lo está cargando.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me viene a la cabeza al escuchar referirse a Aritz como capitán es el capitán Garfio, no me neguéis que tienen cierto parecido.
¿os imagináis al capitán Garfio haciendo jueguecitos en la cama con Peter Pan?

Chocolate dijo...

Gracias chic@s! Pero rebatidme que estáis siendo muy blandos y sé que a muchos no os convence nada de nada Aritz.

Diacono, espero que tu poesía no sea premonitoria! :S

Lídice, oí un trozo de esa conversación que dices, fue en la cabina de la prueba ¿verdad? Por un momento yo también pensé que estaba hablando de alguien que tenía fuera y flipé, pero después me pareció que se refería a una chica con la que había estado pero que ya no estaba con ella y le contaba a Marina que no creía que nunca volviera a encontrar alguien con quien se sintiera tan agusto. Hablaba además de que no se veía teniendo una relación fija, como que le gustaba ser libre o algo así. No se, no acabé de entenderle del todo porque la conversación estaba empezada y como dices luego llegó Han a interrumpirles, pero eso fue lo que me pareció sacar en claro. De lo del edredoning no me creo nada de nada, ya sabes cómo funciona T5 y cómo son las promos del debate...

Lola, ¿Quique elegido por sus compañeros??, has leído en algún sitio que los compañeros van a elegir a un repescado?, es cierto que algún año se ha hecho así pero no se me había ocurrido, pues no estaría mal...

Alicia dijo...

Chocolate yo estoy 100% de acuerdo contigo.
No es perfecto, faltaría más, pero es auténtico.

balzac dijo...

Sobre lo que comenta Lídice esto es lo que pone en el minutado:

"Aritz confiesa a Marina que hay mucha gente de su entorno que no tiene ni idea, su madre por ejemplo, así que no quiere dar muchos datos y espera que cuando salga todo sea igual.

Aritz comenta que él está solo y es libre, así que hace lo que quiere. Añade que no tiene una relación, que tiene una amistad especial, bonita y no convencional.

Marina le pregunta por el carácter de esa persona y Aritz le dice que es especial, ella le pregunta en qué destaca, él dice que en todo. Dice que es una persona habladora, inteligente, culo inquieto, sencilla, agradable. Ella pregunta si es mayor o menor que él, contesta que mayor"

Poppy dijo...

Hola a todos.
Enhorabuena Chocolate, me ha encantado tu entrada! Yo soy de las tuyas, Capitán, sí Capitán!!
Al ver entrada nueva pensaba que era de Balzac y me ha extrañado, no suele hacerlas los fines, verdad? Después me ha sorprendido la defensa, con aciertos y errores, virtudes y defectos, a Aritz; no sé pero me da que a Balzac le gusta más Amanda aunque comentó el otro día no "le salía" una entrada centrada en ella. Claro, lo he entendido al ver tu firma, bien por ti Chocolate!!!
Mis favos son Aritz y Sofía, en este orden.

Lídice dijo...

Sí, sí. En la cabina.

balzac dijo...

Yo no puedo rebatirte, seguramente tú lo has observado mucho mejor. En una entrada dije que lo que más me llamaba la atención de Aritz era su aparente normalidad, su sentido común y su madurez a pesar de sus veinticuatro años. Lo sigo manteniendo, pero con este concursante me pasa una cosa, y es que desconfío mucho de la imagen que Gran Hermano nos ha dado de él, tengo la sensación de que no nos lo han enseñado todo, nos han ocultado algunas cosas, y eso me condiciona mucho al hablar de él, si es cierto que lo que veo es lo que he dicho, no es menos cierto que me gustaría verlo en todo tipo de situaciones para definirme mejor.

En la primera parte del programa nos han vendido a un Aritz idealizado, una excelente persona cuya comunión con Han nos la han ofrecido como sana, vital, divertida y enternecedora, aunque nos han dado unas pocas pinceladas del rechazo de Aritz a Han, creo que nos han obviado muchas otras veces ese rechazo, solo nos han ofrecido dos o tres veces, sé que ha habido muchas más, la relación imposible por parte de Aritz nos la han dulcificado, ante video de pelea ha seguido otro de reconciliación sin mucha diferencia de continuidad, y casualmente, siempre Aritz detrás de Han para solucionarlo. No sé, hay algo en esta relación que se me escapa, que no se ha tratado con claridad, quizás, nos hubiéramos hecho una composición mejor.

Ahora, tras el desplante de Aritz a la carpeta con Han, las cámaras están dando otra imagen distinta de él, menos amable y más preocupada, más gruñón y susceptible, así que sintiéndolo mucho, Choco, no te puedo rebatir por ahora, quiero observarlo mejor. No me cae mal, Aritz, le veo carácter, las ideas claras, pero luego hay gestos que me hacen preguntarme porqué un tipo tan maduro como él y con las ideas tan claras se somete a ciertas cosas que en nada se dibujan en su personalidad.

Anónimo dijo...

Genial Chocolate,me gusta tu entrada,va por el capitán!!!!

Chocolate dijo...

Pues entonces parece que Aritz sí tiene alguien especial fuera pero no la considera novia, cuadra lo que dicen en el minutado con lo que yo oí, sí, porque le oí lo de que está solo y es libre y por eso pensé que la persona de la que hablaba pertenecía a su pasado. Bueno, pues vale. La verdad es que el concepto que tiene de las relaciones y del amor no lo comparto para nada con él, por ejemplo me extrañó mucho cuando le oí comentar un día que le gustaría adoptar un niño pero solo, que quiere que su hijo sea sólo de él, que le parece demasiado importante como para compartirlo. Me chocó, la verdad, no es una postura demasiado frecuente, tal vez sea que no ha encontrado aún el amor de verdad, es joven, en cualquier caso son sus ideas y las respeto.

Ya Balzac, entiendo lo que dices, y tienes razón, pero como he explicado alguna vez yo intento quedarme más con lo que he visto de Aritz en el directo y en resúmenes que en los videos de las galas, aunque por supuesto también ahí manipulan si quieren, pero no tanto... También creo como digo en la entrada que es que aún nos quedan cosas por ver de Aritz, que no se nos ha mostrado al 100%, pero espero que todo acabe saliendo, tal vez me defraude en un momento dado, por por ahora lo que he visto y lo que intuyo me gusta.

Gracias Alica, Poppy y Anónimo :)

Preguntona dijo...

Muy bien plasmado cómo ves a Aritz, Chocolate. Felicidades.

Dejando a un lado cómo lo está "usando" el programa, simpatizo con él, pero no me lo termino de creer, me explico: Me creo lo que veo de él y me gusta, con la excepción de su relación con Han, que tal vez ni él mismo sea capaz de explicársela. Pero me ocurre que pienso que hay más en él de lo que hemos visto hasta ahora. Noto en él cierta contención a pesar de su claridad, y tengo la sensación de que conforme vayan pasando las semanas nos mostrará algo más de él. Oye, que lo mismo eso nuevo que pueda salir hasta hace que simpatice más con él, no lo sé. Pero de momento sigo teniéndolo en el saco de los de observación.
El otro día ya dije que a veces incluso, montándome una película, pienso si no será un falso concursante, y la gran sorpresa de la edición. Supongo que no será así y que no deja de ser una paranoia mía que me va y me viene.

Aprovecho también para preguntar la edad de Marina. ¿No tendrá 254 años? Me parece una jovenvieja de campeonato, de esas personas veinteañeras que parecen ya abuelas. Y no me refiero a su aspecto físico. Me refiero a que me recuerda a cuando era yo niña e iba al pueblo de mi abuela y estaban las abuelas del pueblo a la fresca "comentando todas las jugadas" de la gente del pueblo. Que, a ver, todos comentan de todos ahí, pero esta chica tiene para mí un halo a rancio y a retorcimiento... (Y que me perdonen todos los viejitos y abuelos del mundo mundial, que los hay, y muchos, la mayoría, encantadores). Marina es para mí la concursante naftalina.

PK Grosella dijo...

Al viento lo lanzo, porque algunos habéis dicho que pensáis que Aritz todavía esconde algún secreto, o que detrás de la cara que nos está mostrando hay algo más.
Yo creo que no, que Aritz es tal cual le vemos.

Aritz es así. Como todos somos como somos, con nuestras luces y nuestras sombras. Todos tenemos nuestros secretos y estar en GH no te obliga a dar más de lo mucho que das ya. Si tiene algún secreto debe ser suyo y de nadie más, y el decide si lo quiere compartir o no. Estoy a la espera, por si se decide.

Reconozco que es un concursante que me produce mucha curiosidad y que siempre espero de él un poco más de lo que me da, cosa que no espero por ejemplo de Amanda, Marta, Marina... Por eso creo que me gusta, porque creo que es una persona a la que nunca vas a terminar de conocer, que siempre puede sorprenderte una vez más... Puede que me guste porque es un poco "rarito". No es nada plano y está lleno de esquinas y callejones tras los cuales esperas encontrar algo nuevo.
Sé que esto no siempre es bueno a la hora de la convivencia, pues esos callejones puede que te lleven a un lugar que no deseabas encontrar, pero... y si encuentras algo especial, emocionante y maravilloso?

Eso es lo que me gusta y a la vez me "asusta" un poco de Aritz. Por eso le observo cada día y espero que me muestre alguno de sus nuevos caminos. Por eso unos días decido seguir el camino de baldosas amarillas que me señala y otras veces pienso que mejor echar a correr en sentido contrario.

auroyoyi dijo...

Buenos dias !!!

Chocolate enhorabuena por tu entrada .. fantastica ...

A mi tambien me gusta mucho Arizt .
Yo tambien le veo un tio honesto .. campechano y con unos buenos valores ..
Tiene defectos y virtudes como toda persona .. pero un buen fondo .. y eso es importante ..

Su condicion xesual .. lo dijo en una conversacion con Ham ..( cuando hablaban de que hubiera escogido a Amanda ) .. el dijo claramente y delantes de las camaras q El no iva a contar a la audiencia su condicion sexual .. y me parece perfecto ..
Si el ha entrado a jugar y quiere guardar algunas cosas intimas ..que para El son eso intimas .. esta en su derecho ..
Que le importe poco si se le cuestiona en ese acpeto .. me parece que si .. que le importa un pimiento ..
El se esta comportando en la casa con naturalidad .. y a mi eso me gusta ..

Creo que El .. conocio a Ham .. encontro un apoyo y vio que lo unico que podia sentir por El es una amistad .. porque son muy diferentes ..
Esto no significa que dentro ...
( Ya dije una vez que no solo hay el color blanco o negro .. que existe el gris )
Y no significa que dentro .. que se necesita mucho apoyo y cariño .. y estan las 24 horas juntos .. Aritz demuestre con Ham algo mas que amistad .. y haya un acercamiento mas alla de la amistad ..
Pero ya ha dejado claro ( si pasara eso ) .. que fuera no tendrian nada mas que amistad ..pues lo que busca en una persona .. para una relacion Ham no se lo aporta ..
Dentro se necesitan .. los dos ..
Tanto monta ... monta tanto ..
Y a mi me gustan los dos juntos .. en la casa

Se que fuera solo seran amigos .. y quien sabe con algun momento a derecho a roze .. jaaaa .. pero repito son distintos y Arizt no busca eso en una relacion estable ..

Hay color gris ... .. y Aritz es una buen ejemplo de ese color ..

Como concursante fuera de la relacion con Ham .. me gusta mucho ..
Un tio que se comporta tal cual .. con sus defectos y virtudes ..
Tiene carisma .. y un buen finalista ..

Aupa!!!!!
Saludos ..

Yucca dijo...

Enhorabuena por la entrada, Chocolate!! Siempre me gusta mucho cómo expones las cosas.
Yo estoy con Mayra y Preguntona en cuanto a la percepción que tengo de Aritz. Me atrae mucho pero no termino de entender algunas cosas que me hacen dejarle en cuarentena. Pero hoy por hoy, si tengo que elegir un capitán para el barco, sin duda elegiría a Aritz. En mi opinión es el único con carisma y esa chispa de líder, fuera de todo estereotipo viceverso por el que se rige T5.
Qué pereza me da Hulk y los repescados…
Buena tarde de domingo a tod@s. Sabéis que no puedo pasar sin leeros!!

auroyoyi dijo...

Estoy esperando .. a ver como esta noche enfocan en el DBT ..
La informacion de Aritz ha dado sobre esa chica de fuera ..
Espero q no la presenten como si Arizt esta jugando con Ham ..
Yo se que para mucha gente sea dificil de entender que haya personas que tengan una xesualidad bixesual .. y que se enamoren de personas con las cuales mantenga complicidad ... sean del xeso que sea ..

Y creo que Aritz con su comportamiento con Ham en la casa y ahora contando ese episodio de su vida real .. le confundan y le ataquen .. pensando que ha jugado con los sentimientos de Ham ..
Que problablemente sus detractores lo utiluzaran para hacerle daño ..

Bueno ... esperemos a ver como va todo esta noche ..

Esto se va poniendo cada vez mas interensante .. jajaass ..para mi ..

Aupaa !!!!!!!!

Poppy dijo...

Auroyoyi
Pues a mí me dan una pereza Han y Aritz juntos.... Uffff, es como el día de la marmota, repiten una y otra vez bronca, no conversación aunque lo intente el vasco y reconciliación, hartica estoy; por eso, me gustaría ver pronto a Aritz solo sin estar condicionado por el chino granaino. Han establecido una dinámica que a no ser por la expulsión de Han, espero, no van a cambiar y me temo que ese bucle terminara con un Aritz desquiciado y acabando con las simpatías que ahora genera.

Poppy dijo...

Sorry, la dinámica no va a cambiar....

Unknown dijo...

Choco creo que llego a tiempo para darte un poco de caña, jajajajaja, ¿o es que no lo esperabas?

Bien, estoy de acuerdo con muchos de vosotros que veis a ese Aritz sensato y maduro, diferente a casi todos los demás, e interesante. Es indudable que no es un error de casting, por el contrario, es un buen concursante y un rival fuerte para el resto, casi el claro vencedor desde el primer día, pero hay algo que no cuadra en Aritz. Tal vez sea para los más desconfiados, para aquellos que arrugamos el entrecejo y nos decimos “demasiado perfecto, ¿dónde está el truco?”. Estoy de acuerdo con Balzac, en que puede ser que el programa no nos haya dado toda la información. No lo sé exactamente tampoco, pero algo falla, falta o nos perdemos de Aritz. Voy a dar un punto de vista muy personal, pero como es lo que pienso, no quiero desaprovechar la ocasión y expresarla hoy que Choco ha escrito esta entrada tan interesante. A ver si me explico y logro que entendáis la sensación que me transmite este concursante.

Para mí hay dos tipos de personas misteriosas. Está el misterio que no te esperas, que es cuando conoces a alguien o algo y crees que lo conoces, y de repente, sin que ellos lo pretendan ni sea una pose afectada, descubres algo de ellos que no sabías, que te descoloca, sorprende, para bien o para mal. Para mí, esta es la verdadera gracia del llamémoslo “misterio de la vida” o “misterio del ser humano”: saber que las personas tenemos mil puertas y que somos inabarcables e infinitos…., y que siempre habrá aspectos, historias, recuerdos, reacciones que no llegaremos a conocer de los demás, incluso de los más cercanos. Hay gente que tiene más recovecos y sin duda resultan más interesantes, sobre todo en un concurso como Gran Hermano. Esto es genial porque nos hace querer descubrir a la persona que hay detrás, en definitiva, querer saber más o incluso todo. Pepe Flores, desde mi punto de vista, fue este tipo de concursante. Este año, salvando las distancias, tan sólo Sofía, me produce esta curiosidad y me resulta interesante sin que ella lo pretenda ser. Es cuando de repente no te esperas algo de ella y ahí lo tienes, te lo planta en todas tus narices y te deja perplejo. En definitiva este es el primer tipo de persona misteriosa, según mi criterio, y que yo aplico al universo de Gran Hermano.

Luego está el segundo tipo, que es el que resulta interesante porque pretende serlo, el que te cierra la puerta en tus narices y sólo te dejan atisbar por la mirilla haciéndote creer que más allá del círculo que te permiten ver sólo hay cosas maravillosas. Este misterio es humo, cartón piedra, photoshop, …, es decir, es mentira. No me preguntéis exactamente por qué, porque ni hasta yo misma podría explicarlo: ésta es mi sensación sobre Aritz y temo que a esto se reduzca el interés que despierta. Ha sido un conjuntos de sensaciones lo que me ha hecho llegar a tener esta perspectiva: determinados actos, su comportamiento con Han, cambios que he percibido y que no me concuerdan con su aparente sensatez, …, en definitiva, cierta falta de normalidad, sobreactuación. Tanto es así, que me he preguntado en ocasiones si no sería un actor, porque hasta su tono, declamación, modulación de su voz, dan la impresión de que efectivamente estuviese interpretando un papel (y ya sé que es vasco, no voy por ahí, no me refiero sólo a un acento o a utilizar determinadas expresiones). Su aparente desinterés por el mundo de la televisión y del famoseo, su forma de vestirse, la llave, la supuesta relación de amistad que se empeña en mantener con Han aún sabiendo que los sentimientos de éste no son de amistad, sus contradicciones, la protección descarada que le presta el programa, sus discursos sobre el bien o el mal, sus métodos para impartir “justicia” casi siempre coincidiendo con su percepción, muy acertada por cierto, de lo que el público está interpretando fuera…Humo, mucho humo. Hasta ahora he sido incapaz de ver más allá de.

balzac dijo...

Hay otro aspecto, Mayra. Y ahora si que tengo que irme a su relación con Han. Mucho hemos escrito sobre esta relación, la personalidad de Han está bastante definida, es clara y transparente, se le vio venir desde el minuto uno, y todos esperamos entonces para saber la reacción de Aritz, un mes y pico después, seguimos viendo a Han y seguimos esperando la reacción. Entre medio ha habido de todo, buen rollito, peleas, reconciliaciones, malos rollos, agotamiento.... Creo que estoy viendo al mismo Han, no entro en otras cosas, solo me centro en esa relación, sin embargo en ella he visto a un Aritz oscilante, arriba y abajo, lo odio pero no puedo vivir sin él, no te soporto pero no te vayas muy lejos, no sé un papel extraño, o una actuación extraña, insegura, volátil, aún espero esa reacción determinante que sepa exactamente qué significa Han para él, mejor amigo? cómplice? compañero de juegos?. Aún no tengo la respuesta, si, un poco de todo, me diréis, y puede ser, pero no me vale, quiero saber la verdad. Y tengo dudas, muchas dudas de que exista alguna verdad al respecto.

Y si lo de Aritz no fuese en realidad una carencia de personalidad? Y si esa personalidad que vemos no fuese tal sino lo contrario, es decir, inseguridad. No puede tomar una decisión clara, porque no sabe realmente lo que hacer, no importa si hace daño, si está liado, si lo tiene claro..... es que no puede, simplemente. Lo mismo detrás de esa fachada de "hombretón del norte" maduro, sensato y sagaz, se esconden muchos prejuicios, muchas inseguridades, muchos complejos en realidad, y en verdad lo que estña es un poco atenazado y sobrepasado por toda la situación..

Preguntona dijo...

Mayra GH,

Me tranquilizas!
¿Leíste lo que escribí más arriba de Aritz, en mi anterior comentario?

auroyoyi dijo...

Si balzac ...
Yo tambien he pensado muchas veces .. que dentro de su madurez esta sus 24 años ..
Y tiene muchas inseguridades ..
Por eso su ambiguedad ...
Qiuzas sea su entorno .. su educacion .. que no le deje ser libre ...

Cambiando de tema ..
Tengo que decir .. que a mi no me gusta Sofia ..
Se que a muchos de vosotros os gusta ..
Pero yo veo una niña ( a parte de caprichosa ..que lo es mucho ) .. la veo dañina y nada empatica con los demas ..
Cuando la interesa habla con su Suso con vocecita de niña buenisima .. y despues a los dos minutos se pone hablar de El .. y le cambia la voz y suelta algo como : " que le jodan " .. con un tono de maldad .. totalmente diferente a cuando habla con Suso ..
Es dañina ..
Y sabe perfectamente donde esta ..
Esta niña es la que mas esta jugando ..
En resumen .. no me gusta nada ..

Poppy dijo...

Pues probablemente, como dices Balzac, tenga inseguridades, complejos pero como todo el mundo digo yo...
Nadie es totalmente y en todo momento seguro ni fiable, por qué ha de ser un papel? Es que por tener carácter o madurez significa que no puedes tener inseguridades, debilidades?
Estoy de acuerdo que Aritz en el tema de Han no sabe qué camino tomar, es un quiero y no puedo o un puedo y no quiero...
No pienso que este representando lo que piensa que queremos ver y cuando se le llama San Aritz no creo que le gustase oírlo aunque se le vaya la mano a veces repartiendo justicia o consejos y que se guarde cosas para él me parece lo más normal estando viéndole mucha gente; sin embargo, se deja llevar con el chino granaino con naturalidad, se siente mal cuando le habla de malos modos... Se recriminaría esta actitud si estuviera portándose como no es él realmente?

Preguntona dijo...

Balzac,
¿Y si ahora has dado en el clavo al preguntarte si Han puede ser el "compañero de juegos" de Aritz?
¿No podría todo ser un juego que nos han metido dentro del juego?
(Ten también presente, si piensas en ello, lo del dichoso cartel...).

Poppy dijo...

Mayra
Hablas de Pepe Flores y sé que muchos de vosotros lo consideráis lo más... Yo no podía con él, fíjate le veía prepotente, manipulador, egocéntrico... Para mí su misterio era su contención, me acuerdo el rapapolvo que le echó Marta, la de la pinza, por hacer algún comentario que él había dicho porque nadie tenía que saber lo que él pensaba o decía, las caídas de ojos a Sindi o Pipi sabiendo el lío que tenía la muchacha, esto a sus grandes amigas!!
Lo que decía me caía como el cul_

Poppy dijo...

Preguntona
Tú crees que la organización va a meter a un concursante para darle juego, pudiendo hacerle daño, sin que la otra parte lo sepa?
Nos están haciendo paranoicos!

Alicia dijo...

Doy por sentado que Aritz es muy inseguro, sobre todo con sus relaciones personales.
Miedo al compromiso sentimental. Por eso tiene una relación larga fuera que no es un noviazgo, quiere tener un hijo el solo o no termina de definirse con Han.
Me parece un chico que ha madurado mucho y muy rápido, por circunstancias de la vida, pero que sigue siendo muy joven y eso nos hace verlo ambiguo,
Que Aritz sea mi favorito no quita que piense que el y Han, pese a que se tienen un inmenso cariño, son conocedores de que su historia vende y que juntos son muy fuertes. Es lo único que explica que el vasco no quiera tener relaciones con el chino pero le siga la gracia y que al chino le hayan dicho que no mil veces y siga intentándolo. Me parece lícito, saben que ese rollo funciona ... aunque a veces se "traben" y les pueda explotar en las manos. Ya veremos!
En el país de los ciegos el tuerto es rey. Eso es lo que me pasa con él. En la calle no me llamaría la atención pero ahí dentro me parece lo mejor que hay.

Preguntona dijo...

Poppy,

Es que ahora hasta me estoy planteando si Han no será también parte del juego. Por eso mismo le comentaba ahora a balzac.

Unknown dijo...

Preguntona, sí que lo he leído y ambas hemos pensado lo mismo. Las primeras semanas estaba casi segura que nos terminarían diciendo que él era el verdadero experto en GH o que él era la gran sorpresa de la edición: alguien que junto con la organización nos estaba tomando el pelo. Suena absurdo, jajajaja, lo sé y en efecto, es sólo un concursante.

Poppy es que yo tampoco aseguraría que está haciendo un papel, por eso al contaros mis sensaciones sobre él, he recalcado que sobre todo eran esto; sensaciones. No me transmite ....no sé si la palabra sería normalidad, o naturalidad. Hay algo que no me cuadra y que me hace dudar si no estaremos ante una estafa de concursante, pero sin llegan a tener pruebas de que realmente lo sea o no. El misterio que envuelve a Aritz a mí no me "conquista", no me llena, por el contrario, me hace dudar, retirarme y querer observarlo más, a la espera de algo que finalmente me convenza o termine por justificar mi desconfianza hacia él.

Con respecto a lo que dice Balzac, opino lo mismo. Parece que todos tengamos que elegir entre Han y Aritz, o eres de uno, o eres del otro, o eres más de uno que del otro, cuando precisamente ellos van de la mano en el concurso. Me imagino que es por la falta de claridad de su relación, que la hace parecer más "oscura" de lo que verdaderamente pueda ser, al menos en el caso de Aritz. Por mi parte, me quedo con Han, porque a Han lo tengo ....digamos que tanteado....sé de qué pie cojea, veo cómo es, con sus defectos y virtudes, entre ellas, inteligencia, que lamentablemente escasea últimamente mucho en esa casa. Han me da seguridad a la hora de debatir sobre él, para bien o para mal. Con Aritz, siempre, siempre, tengo reservas.

Unknown dijo...

Poppy, el Flores levantó muchas pasiones, a favor y en contra. No era un concursante que te dejara indiferente. Lo he puesto de ejemplo, para que entendiérais mis punto de vista sobre lo que considero misterio "interesante" o misterio como posible fraude. Ya he dicho que era un punto de vista muy personal y soy consciente que no muy objetivo.

Preguntona dijo...

¿Quién representa a Aritz en los platós, lo sabéis? ¿Ha salido hasta ahora alguien haciéndolo?

PK Grosella dijo...

Y para acabaros de rallar.....
Lo de la llave.
Os habéis fijado que las paredes del baño, están llenas de cerraduras? No será que la llave de Aritz abre una de ellas y dentro se esconde el verdadero secreto de Aritz y Han y el cartel y.... jajajaja

auroyoyi dijo...

Preguntona y lo del cartel .. no sera que en el casting vieron que eran dos concursantes que algo tenian en comun ? ..
Aunque sean diferentes ..
Y de hay que pensaran ya en la union de los dos ? ..
Nose pregunto ..

Unknown dijo...

Alicia, a pesar de todo lo que opino de Aritz, es uno de los concursantes más interesantes de esta edición. Bueno es que él, Han y Sofía, son los únicos que merecen la pena, .... desde mi punto de vista.....Luego está Suso y su protagonismo y cómo el programa sigue tirando de él, pero esto ya es otra historia. Además Suso es Suso, jajajaja

Por cierto, Alicia, estoy muy de acuerdo con todo lo que dijiste de Nied en la entrada anterior.

Preguntona dijo...

Jajaja, me estoy poniendo muy nerviosa...
¡Calma, calma!

PK Grosella dijo...

Mayra, has descrito las sensaciones que te produce Sofía igual que yo he descrito las que me produce Aritz. No veo a Sofía como la describes, no me produce esa sensación...
Yo con Sofía tengo una relación amor/odio. Me gusta mucho a veces, y otras le daría un cachete que la espabilaba! Parece muy madura y espabilada a veces, y otras se comporta como lo que es, una niña (y no la culpo por ello, porque es una niña...)

Unknown dijo...

Pk, pues a mí Sofía me gusta mucho, y también le daría un cachete de vez en cuando... Mira me gusta por varias cosas: su evolución en el concurso, me ha sorprendido muchas veces para bien, su personalidad, que tiene y mucha, sus toquecitos de maldad, que los tiene y me hacen reír, y, por encima de todo, su independencia del resto. Ella no es una oveja, es digna sucesora de la pastora, jajajajajajaja, pero con muchos mejores genes.

auroyoyi dijo...

Pk....
Yo la daba un cachete muchas veces ..
Y espabilada es un rato ...
Vuelvo a decir .. que es la concursante que mas juega ... y sabe muy bien donde esta ..

A Arizt en una gala le defendio una amiga suya .. creo recordar

Unknown dijo...

Por cierto, no me apetecería que entrase Mayte porque puede cargarse el concurso de Sofía. Ya sabemos que Mayte es imprecedible y que anula a todo el que está a su lado, principalmente porque esta loca jajajajaja. No, en serio, me gustó mucho Mayte, pero su momento ya pasó.

En realidad no quiero que entre ninguno de los 4. Sólo votaría por Ito.

auroyoyi dijo...

Puse un post y no se donde ha ido a parar ..
Lo siento balzac ..estoy con el movil y me hago un lio ..

Lo que dije en el post perdido ..
Es que yo tambien la daba un cachete a Sofia .Pk. y muchas veces
Pero espabilada la veo mucho ..mucho ..
Creo que es la que mas juega y sabe perfectamente donde esta ...

En una gala .. a Arizt le defendio una amiga creo recordar..

Bueno os dejo .. si esta noche veo algo interesante en el DBT .. comentare ..
Os leo ..

Buenas noches

PK Grosella dijo...

Ya Mayra... si yo no digo que Sofía no me guste. Además, hace poco escribí sobre ella diciendo que me gustaba, que me gustaban sus caras de asquito cuando ve que los demás hacen el tontaina, cuando vacila a Suso, cuando veo que va por libre...
Pero también tiene algo que me frena y que supongo que es su falta de madurez para algunas cosas (y ya digo que es normal).
Aunque creo que lo que de verdad me frena para que ella sea mi favorita es...... su madre!!! jajajaj (la que podría montar la Mayte si Sofía gana GH!!! Para los anales de Gran Hermano, pero el mundial, no sólo el español!! jaja)

Y sobre la repesca... Pues prefiero que no entre nadie, y si entra alguien que sea Quique, que es quien menos molestaría, creo.

PK Grosella dijo...

Sí auroyoyi, Sofía es lista, muy lista, pero con Suso muchas veces se ciega...

Poppy dijo...

Mayra
Es cierto, El Flores no dejaba indiferente ahí era o blanco o negro, sin grises ;)
Entiendo que sean tus sensaciones y nada más lejos de mi intención que convencerte de lo contrario, faltaría más.... Como dirían en una telenovela: es cuestión de piel jajajaja.
Igual esa sensación te lleva Mayra por buen camino respecto a Aritz y a mí me la este vendiendo pero no se creo que pienso en mi....Os cuento, de mi dicen que soy muy decidida y segura, que piso fuerte, que tengo mucho carácter y es cierto en algunas cosas, otras me vuelven todo lo contrario, por ejemplo, lo que no puedo controlar, lo que se me escapa, me desarma y lo que hago es poner cara de poker jajajaja.
Por eso entiendo al Aritz que yo veo, entiendo que todos tenemos nuestras dobleces si a eso le añades que me cae bien pues eso Aúpa Aritz!!!

Preguntona
Me parto jajaja, calma calma. Si el programa se pone en meter a 2 haciendo ese papelon apaga y vámonos.... Bueno no, nos quedamos para ver qué pasa ;))

Samael dijo...

Alicia, lo que yo he visto que contó Sofía no está tipificado en ningún código, porque darle un beso en la mejilla en el que la comisura de la boca roza la comisura de la boca de la otra persona no es un abuso, que a ver si no sacamos las cosas de quicio.

Poppy dijo...

PK
Estoy contigo, antes lo he dicho, me gusta Sofía. Tan independiente, tan firme, tan caustica y tan niña también.
Con Suso me da que le sigue el juego está claro, pero quiero creer que si cae en sus redes pasará de él como de la M. Ahora que si entra Raquel uffff creo que se descontrola sí o si.

Alicia dijo...

Mayra, mi segunda favorita es Sofía. Me parece una tía que vale mucho, solo le falta aprender a valorarse un poco más, con el tiempo.
El tercero Han, pero a más distancia

Alicia dijo...

Samael, yo oí, a parte de lo de la comisura de los labios que le subió la mano por el muslo, a una niña de 13 años, un mayor de dad, valiéndose de una relación de confianza. Si, es delito. Aunque a tí no te lo parezca, lo es.
No voy a discutir eso contigo, a no ser que seas profesional del Derecho, yo se de lo que hablo, crwo que tú no.

Chocolate dijo...

Preguntona, todo el mundo tiene paranoias alrededor de Aritz, no se por qué, bueno, sí lo sé, creo que es por eso de que no tenía secreto en una edición donde todos lo tenían, y eso ha creado una desconfianza hacia él, unido a lo de su foto en el video de Han que eso sí es raro raro raro, lo sé. A lo mejor con el tiempo os acaba convenciendo aunque cuando no te fías de un concursante es difícil que ocurra... Sobre Marina a mi sí me cae bien, cotillea sí, pero como todos, también es que en esa casa no hay mucho más que hacer! jaja, pero la veo coherente en sus opiniones y me parece buena chica, me va sumando puntos cada día.

Estoy muy de acuerdo con tu opinión Auroyoyi, vemos a Aritz de una forma muy parecida :)

Poppy, es verdad que lo de Han y Aritz es como un círculo vicioso que nunca acaba... A mi por una parte me gustaría verle sin Han pero por otra creo que él le echaría de menos y me da penica por él...

Mayra, pues me encantaría rebatirte... pero no puedo! jaja, porque lo que planteas es tan subjetivo... Entiendo perfectamente lo que dices pero es que opino justo lo contrario de lo que dices, a mi ese tipo de personas que se esconden en ese halo de misterio o que no se acaban de mostrar y no sabes nunca por donde van a salir no me gustan nada, no me gustan en la vida y no me gustan como concursantes de GH. Y Aritz me gusta porque me parece justo lo contrario como he comentado en la entrada, un tío al que ves venir y del que sabes más o menos lo que te puedes esperar aunque en alguna ocasión te puede sorprender porque como bien dices todos lo hacemos en alguna ocasión. Pero eso, que si tu le ves de la otra forma pues pufff, poco puedo decir! Si es que es el problema con Aritz, que no os fiáis de él, y ante eso poco se puede debatir, como mucho dejar que pase el tiempo a ver si sigue siendo coherente o no.

No tengo tiempo para más, me alegro que os haya gustado la entrada y os haya dado pie a debatir un poco sobre Aritz.

Muchas gracias a Balzac por publicarmela.

Vendré luego un ratín pero con el Debate empezado. Hasta luego!

Samael dijo...

Mi comentario anterior es contestación al final de los comentarios de la página previa, yo es que soy un poco maniático de leer su orden, aunque esté un poco desordenado ahora. Voy a leer lo de hoy.

¡Qué pereza el debate!

Samael dijo...

Está bien que a Aritz le haga gracia que entre el nuevo, cómo se nota contra quién compite el nuevo.

Samael dijo...

Suso va soltando perlas de estulticia con demasiada velocidad. Voy a comentar una y está soltando la siguisiguiente.

Samael dijo...

Suso de condescendiente esta para meterlo calcetines usados en la boca. Qué suerte que has llegado a darme el relevo... Como se puede ser tan idiota.

Samael dijo...

¿Qué pasa, aparezco yo y desaparecen los demás?

PK Grosella dijo...

jaja Hola Sam
Yo estoy por aquí.

Creo que si entra Raquel va a soltar de todo del exterior, porque muchas luces no tiene, y entonces la habrán repescado para nada (porque soltar información del exterior Un Concursante, no el programa, está penalizado con la expulsión, no?).

A Muti le echan hoy.

Francamente, prefiero que entre Quique.

Samael dijo...

Mayte se cayó de pequeña en la marmita del speed, como Obelix y no necesita tomar nada para ir bien puesta.

Ahora la loca de Noemi defendiendo la entrada de la loca de Mayte. Y Dani Santos casi parece un hombre, lo que hacen los años.

◄DIACONO™► dijo...

samael: comerse un bocata y teclear es como .... dificil

Samael dijo...

Yo prefiero que entre Quique también, es el más inteligentes y ahora que ha visto que su error fue no actuar en casi nada y estar aa verlas venir es posible que lo haga mejor. Igual que pasó con Igor.

Samael dijo...

Jajaja, yo estoy con el móvil y tecleo con la izquierda y como con la derecha. Cuando termine abro el portátil.

Niedzela me gusta lo que veo de ella.

◄DIACONO™► dijo...

el 1% es de Muti ,para eso que no lo metieran

Alicia dijo...

Pobre Muti.

◄DIACONO™► dijo...

Muti lo tiene negro para entrar en la casa de nuevo

Samael dijo...

PK, acabo de ver en Twitter que Maroto había escrito en un tuit lo mismo exáctamente que yo he dicho de Noemi, casualidad? Conexión Astral? No lo creo.

Anoche leí tú entrada del domingo pasado y los comentarios JaJaJa.

PK Grosella dijo...

Sí, muy pobre Alicia...
Como decía mi abuela, "fíjate si es pobre, que tiene un agujero en el culo y no se lo puede coser!" jaja

Si a Muti le habrán votado dos: los gemelos pelirrojos.

Samael dijo...

Pero si no es negro de verdad, está españolizado, Mayte dixit.

Muti es negro negrísimo. He visto pocos negros de piel tan oscura.

Samael dijo...

¿han sacado los porcentajes? Me lo he perdido.

PK Grosella dijo...

Conexión astral sin duda Sam.

Oye! no te rías, que me quedó que ni pintada!! que no??
jaja

Alicia dijo...

Jajaja PK, es que el muchacho es menos que nadie ... a ver si le ponen el 3% por lo menos.

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PK Grosella dijo...

Pues no les he hecho mucho caso a los porcentajes porque no cuadraban.
Luego han echado la culpa a los compañeros de grafismo, que no habían puesto los decimales.
Pero más o menos eran: casi 50%, 30ypico%, 8% y 1%
Más o menos...
Si alguien lo ha anotado bien, que lo diga, que yo no.

◄DIACONO™► dijo...

a ver ,quien a votado a Muti x aqui , q de la cara

Alicia dijo...

55, 30, 8, 3 y 1 ... creo

Alicia dijo...

Raquel quiere quedar bien, pffff ... que entre, que entre.

PK Grosella dijo...

Tenemos claro que Muti tiene una persona a la que conocer.
Gracias Muti.

Alicia dijo...

Muti y su persona. No pueden.

PK Grosella dijo...

Eso sí, a Muti su hermana le quiere mucho. Algo es algo.
Los gemelos y su hermana, esos le han votado.

Samael dijo...

El don de la palabra de Muti es más negro que el propio Muti. Qué personaje más gris.

PK Grosella dijo...

El plano de la madre de Quique detrás de Amor.... puntazo para el realizador.

Preguntona dijo...

¿Muti? ¿Quién es Muti? Me suena pero no caigo...

Samael dijo...

Lo de redondear los decimales es una explicación bastante lógica, que es lo que he pensado otras veces aunque no he dicho.

Mayte gasta la mitad del tiempo en explicar el orden de los alegatos...

Chocolate dijo...

Hola!

En el intermedio os leo.

He estado viendo el Debate pero no podía comentar. Resumen:

- Todos los repescados están muy resabiados, y en especial me ha defraudado y tocado las narices Quique criticando a Aritz cuando dentro se llevaban genial. Está claro que quiere ir a por quien sabe favorito fuera escudándose en la principal crítica que se le hace a Aritz fuera. Ya no quiero que entre, hale!

- No trago al nuevo, es tonto perdido. Espero que salga nominado y expulsado a la primera, y así le demostramos al programa que no nos gustan sus perfiles viceversos.

- Muy bien la madre de Quique dicindo que los colaboradores defienden con un guión, jajaja.

- Suso celoso del nuevo? tonto sería, no tiene nada que envidiarle.

- El edredoning de Han y Aritz estoy segura que va a ser cualquier chorrada pero ya tienen cebo para todo el programa y encima quien no se quede hasta el final se queda con la sensación de que se han enrollado.

◄DIACONO™► dijo...

donde hay capitán no manda marinero

PK Grosella dijo...

Amanda ha estado viviendo en Cambridge muchos años, no?

Chocolate dijo...

Lo de que redondeen los porcentajes es lógico, pero que lo hagan de una forma que no sumen 100 es una muestra más de lo incompetentes que son.

Me parto con el 1% de Muti, le ha votado su familia y sus amigos más cercanos, y varios ni se habrán molestado jajajaja. Los Montoya no creo que le hayan votado que en el Debate no le apoyaban! jajajajaja. Y qué me decís de su alegato que no ha sido capaz ni de terminar? ay dios

Y a Quique se le ha quedado una cara... sabe que es el 8% y se esperaba más.

Preguntona dijo...

Sí, Pk, ¿no has visto que todas las tardes toma té a las cinco?

◄DIACONO™► dijo...

x lo q se ve no le sirvieron de mucho

Samael dijo...

Sofía a Han: "Yo como vea que se acercan a mí Suso me toca los cojones"

Eh Choco, claramente una expresión cariñosa sin ánimo de posesión.

Como ya lo he dicho no me extiendo pero cómo odio los celos y a los y las celosos!!

Alicia dijo...

Lo del edredoning es Han haciendo sus payasadas como siempre.

Preguntona dijo...

Ahora le dirá Jordi a Muti... "sinceramente te lo digo, te ha votado un 1%".

Unknown dijo...

Pero que clase de entrada es esta??? Estamos locos? Defendiendo al tal Aritz... Pfffffff que no me lo creo, no se por que es, no puedo explicarlo correctamente, pero es más falso que una moneda de tres euros. Jajaja, entrada bien llevada pero estoy en desacuerdo con ella. Chocó vuelve en ti mihma y recobra la razón. ;))))

PK Grosella dijo...

Eso eso Gillermo!! dale a Choco, que quería debatir duro!! jajaja

Rosa dijo...

Buenas noches,

Conversación entre Han y Sofía ahora mismo en el 24h, sobre las caricias que le hace a Aritz y las contestaciones de éste.

Samael dijo...

Hombre, Choco, que tu sabes como se redondean cifras. Si tres personas tienen el mismo número de votos cada uno tiene el 33,33%. Las cifras se redondean al entero más próximo que es el inferior y 33+33+33=99

AhiAhí no puedes poner que uno tiene un 34% porque estarías mintiendo. Si los decimales de todos son inferiores al 0.5 salen menos de 100 al sumar los porcentajes, eso no tiene arreglo.

Samael dijo...

El inglés de Quique también es vergonzoso para alguien que ha estudiado una carrera. Es mejor que el de los otros, pero vaya.

Chocolate dijo...

Han es insoportable cuando se pone así, normal que Aritz pierda los papeles

Samael dijo...

Una carrera técnica, en la que los mejores libros están en inglés... Es que no puedo entender que está generación no se haya tomado más en serio los idiomas.

Rosa dijo...

Sofía me desencanta cada día, ya no veo la Sofía que me gustaba, aunque tenga debilidades pasionales, que las entiendo, no veo la madurez y el amor propio que tendría que tener para lo consecuente que la veo en otros momentos. La testosterona la debilita..

Chocolate dijo...

Bueno pues el edredoning famoso han sido las chorradas de siempre pero con un edredón por encima

Samael dijo...

Han es un crio que se cree que las normas del juego se pueden cambiar y se lo toma mal si resulta que no es así.

Samael dijo...

Cierto Rosa, huele a testosterona y se le funden las bragas.

Chocolate dijo...

Samael, ya habíamos quedado que el "mi" de Sofía sí era claramente posesivo y celoso. Yo tampoco puedo con ella. Y lo de los porcentajes tampoco pasa nada por aumentar uno un poco para que sume 100, da muy mala imagen que no lo hagan, y si no que pongan los decimales y listo.

Jajajaja Guille, es lo que hay!

Rosa dijo...

Chocolate, muy buena la entrada.

Alicia dijo...

Muti y su persona han subido al 2 %, yo no lo he votado, lo juro.

Samael dijo...

Aguantar esos magreos no es normal salvo que los hombres no te hagan cierto tilín, es que se no es al menos bicurious.

Samael dijo...

Muti no ha subido nada, le han sumado a él los decimales que cortaban..

Alicia dijo...

Aritz se deja y le gusta.

Samael dijo...

Veo que I vista cansada empieza a dar problemas, espero que se entienda el comentario.

Alicia dijo...

Jaja, pobre Muti le han dado las sobras de décimas de punto. Que mal.

Samael dijo...

Justo eso es lo que creo yo, Alicia. Que si no te gusta no te dejas, que Han puede que no le guste para tener un lio con él, pero las caricias le gustan porque los hombres le atraen algo, no se si mucho o poco pero algo.

◄DIACONO™► dijo...

esta gente hace propagando de objetos sin marca ,es alucinante

yo se que la mierda de impresora es de polaroid x la vi en una revista

Samael dijo...

Choco, ya, ya lo sé, pero ya me conoces :P

No me digas que hay que falsear los números porque lo que parece honrado es que sumen 100 y por eso estás a favor de que en vez de redondear bien lo hagan malmal.

O sea, que es mejor mentir y que parezca verdad que decir la verdad si parece mentira. Podrías ser de la organización de GH con esas ideas.

Chocolate dijo...

Es que él no lo ha negado que le gusten los hombres, ha dicho que no descarta nada. Es obvio que no le molesta que un hombre le toque, pero a Han no le consiente que pase unos límites porque él en concreto no le gusta.

Samael dijo...

Niedzela es inteligente, como escribe y como razona, lo de la misión del nuevo...

Cada vez me gusta más, pero yo es que tengo debilidad por la inteligencia.

Samael dijo...

Claro Choco, yo lo digo al hilo del debate sobre si es gay, hetero o bisex, que hay gente que defiende hetero y yo optó por bisex.

◄DIACONO™► dijo...

que nutella sea inteligente no quita que sea una vibora de cuidado

Chocolate dijo...

Jajajaja Samael, no me toques las narices anda que estoy haciendo la cena y no tengo tiempo de extenderme. Lo que digo es que queda fatal que no sumen 100, y dudo que sus redondeos tan acordes con las leyes matemáticas sean por honestidad, simplemente es que son unos torpes.

Alicia dijo...

Me apetece que Ricky abra la caja imposible, a la primera y sin despeinarse.

◄DIACONO™► dijo...

x que le dais tantas vueltas a esos numeros si todos sabemos que son falsos

Chocolate dijo...

Sí, yo también Samael, creo que es bisexual, lo que no tengo claro es si él es aún consciente del todo de ello.

Viborilla sólo Diácono, a mi me hacen gracia sus maldades jaja

Samael dijo...

El nuevo no es es tonto, que sabe muy bien lo que debe decir para poner a Raquel de uñas sin mentir en nada. Ha escogido las palabras de Suso muy bien.

Y Enrique tiene toda la razón en lo que dice sobre Suso. Raquel no le ha visto machismo a Suso porque ella es igual.

Samael dijo...

No creo que los números de la App sean falsos, Diácono.

◄DIACONO™► dijo...

a esa caja le han pegado con epoxi las piezas que se mueven

Chocolate dijo...

Por dios Alicia! nos quieres matar? aguantar al tío ese hasta el final del concurso?? me da algo! :S

Diacono, porque que encima de que son falsos los pongan mal es para matarles! De todas formas esta vez creo que sí pueden ser verdad, no me parecen descabellados...

Alicia dijo...

Que no? Se nos iba a quedar una cara ...

Chocolate dijo...

Ya te digo... Pero vamos, que no creo que haya riesgo...

◄DIACONO™► dijo...

356000 votos de algo q es gratis me parecen pocos

Samael dijo...

Le su estimándose la inteligencia solo por su aspecto, no ha hecho nada objetivo para que digamos que es tonto. De hecho yo le estoy viendo comentarios que me parecen de listo, desde luego mucho más inteligente que Suso.

Hay que tener cuidado de no juzgar los libros por la portada, y en este caso me parece que solo por sus músculos le estáis suponiendo poca inteligencia.

Samael dijo...

Diácono, ¿poco? Un solo voto por móvil, hay que tener la App instalada y que te apetezca votar, me parece mucho.

Chocolate dijo...

Poquísimos Diácono.

Os dejo que voy a cenar. Mañana os leo!

◄DIACONO™► dijo...

ese sera listo pero inteligente no creo

Chocolate dijo...

Samael, en absoluto, es por la forma de comportarse. Sus músculos me parecen exagerados pero no me hacen suponer nada más.

Alicia dijo...

Nooo Samael, por eso, que a ver si abre la caja a la primera y nos sorprende.
Creo más en la inteligencia de Ricky que en la de Amanda, por ejemplo.

◄DIACONO™► dijo...

para mi son pocos teniendo en cuenta que es gratis , creo recordar que hay mas de 2mill de registrados en mi tele

Samael dijo...

Con las votaciones este año si que ha habido cosas increíbles, además que no nos han sacado al notario de otras veces, pero lo que hacen por internet siempre ha parecido creible. Además que como en eso juntar los votos es automático, parece que hace falta esfuerzo para amañarlo.

Unknown dijo...

He estado con el debate de fondo mientras hacía algunas cosas y no he podido comentar.

Choco esta gente entra a matar, siempre ha pasado así en las repescas, de las que nunca he sido partidaria, a no ser que sea necesaria porque la casa esté muerta, como pasó con Igor en gh 14.

Sigo sin entender a Aritz y su relación con Han.

Choco dices que no te extraña que se mosquee porque tiene que aguantar a Han. El caso es que todavía nadie me ha explicado por qué aguanta esos sobeteos si Han no le gusta.

Por otro lado sigo pensando que qué más da que sea hetero, bisexual, homosexual o pansexual. Si no le gusta Han, no le gusta independientemente de lo su orientación sexual. Pero es que además Aritz es muy contradictorio con el tema, porque si él alardea de no tener etiquetas, por qué no iba a contar que le atrae Han si así fuera? Es que no hay por dónde pillar esto. No me extraña que Han esté confundido, si es que la mayor parte de nosotros desde fuera no lo entendemos….

◄DIACONO™► dijo...

buenas noches,me voy a la camita y seguiré viendo esto x la tele que la hora se nota

Samael dijo...

Yo estoy registrado en mi tele y este año aún no he entrado ninguna vez. Es distinto haberte registrado alguna vez para ver algo que ser un usuario activo que entra con regularidad. Para comparar deberíamos tener los usuarios distintos que entran cada semana, y aún eso será un número mucho mayor, porque entras para ver cualquier programa, no sólo GH, y entras desde cualquier ordenador, no una App específica en un Smart Phone.

Alicia dijo...

Han echado a Muti. La alegría de la huerta.
Me voy a la cama.
Un placer.

Samael dijo...

Mayra, no me gusta repetirme porque recuerdo decirle lo mismo hace un tiempo, pero que te atraiga alguien de esa opción sexual hace que ciertas caricias te puedan gustar por si mismas, aunque no te atraiga esa persona en concreto. Yo he hecho cosas con mujeres que no me atraían que no hubiera consentido ni de lejos con uun hombre.

No me digas que nunca te ha pasado. O lo mismo no te ha pasado, pero que a mi sí varias veces. Puedo besar a una chica con la que no quiero nada, pero no besar a un hombre. Es que no veo por qué no lo entiendes.

Unknown dijo...

Como entre Raquel, nos van a matar con las tramas Suso-Sofi-Riky-Raque, :S
Para morirse del asco, si tiene que ser alguien..., que parece ser que es inevitable, pues hala que sea Mayte y termine por volverlos a todos locos.

Samael dijo...

Esto va a ser culpa del colegio ese de monjas.

Samael dijo...

Muti es menos que ninguno, eso sí que es ser humillado.

Unknown dijo...

Sam, porque soy como Aritz, no me gustan las etiquetas, :P.
En serio, no las considero necesarias, para mí todo se reduce a: le gusta o no le gusta Han. Si no le gusta y no quiere tener nada con él, y no hablo de enamoramiento, sino de ningún tipo de atracción, pues esta historia no hay por donde pillarla.

Si le gusta, aunque sólo sea físicamente, para pasar un rato, por qué no demostrarlo abiertamente? si es libre y con una mente tan abierta según él ....

Y qué no te gusta repetirte jajajajajajajaja, tendrás morro! Si lo de los celos lo has contado mil veces jajajajajajaja

Unknown dijo...

jajajajajaja Sam, pero qué bicho eres, pobres monjas, si no tuvieron forma de meterme por vereda!!!

Samael dijo...

Que yo ni siquiera digo que Han le atraiga, pero que Aritz tiene 24 años, yo con 24 años me hubiera liado con un Orco, siempre que fuera hembra.

Samael dijo...

Pero me preguntó Kata, además llorar había contado el año pasado. Cuando uno opina lo mismo es imposible no repetir las opiniones, pero es que me parecía que iba a repetir exáctamente algo que ya había escrito antes.

Y lo de los celos me sale mucho, porque es de los sentimientos que más me molestan, es mi talón de Aquiles. Como creo que fue la clave en un par de mía fracasos con mis novias, y es algo que nunca he podido entender bien, siempre me pilla desprevenido, pues le he cogido un odio especial.

Samael dijo...

Además lo* había... El autocorrector ataca de nuevo.

Unknown dijo...

jajajajaja Sam, pero es que Han no es un tío que haya conocido una noche cualquiera de fiesta, es su amigo, su compañero de concurso, incluso, mucha gente defiende a Aritz basándose en que éste quiere a Han como un hermano pequeño. Estoy segura que si te llevas muy bien con alguien y no te atrae físicamente nada, no te las vas a liar con ella y estropear vuestra amistad.

Y lo más curioso es que Aritz cuando se deja sobetear es cuando está sobrio, porque cuando beben no veas como habla de mujeres y huye de Han mucho más de lo habitual. Si fuera gay, entiendo que en una noche de borrachera pueda suceder algo, aunque sea tu amigo, es decir, que se te pueda ir la cabeza, pero es que sucede justamente al contrario!!!

Samael dijo...

Ah, no te gustan las etiquetas, ¿y te acuestas con mujeres? Porque decir lo de las etiquetas y las personas es muy bonito, pero las opciones sexuales no son una cuestión de retórica.

No me contestes, que no me quiero meter en tu sexualidad, era una pregunta retórica.

Unknown dijo...

Estupenda Sofía cuando dice que cómo le van a reprochar a ella precisamente que no diga las cosas a la cara, si lo dice siempre. Pues lleva toda la razón.

Samael dijo...

Claro que no es un tío que haya conocido una noche de fiesta, por eso no se lía con él. Que es lo mismo que hacía yo con un Orco que estuviera en mi círculo cercano, no me hubiera liado con ella como si no estuviera en ese círculo y no tuviera que verla más, pero a pesar de eso las caricias y los mimos no se hacen insoportables, como si lo serían los de un hombre.

Ahora la que ve muertos y el fantasma de Suso.

Unknown dijo...

Lo de la etiqueta venía al tema por lo de Aritz, que no lo pillas, por eso lo de :P, y el que no para de repetirlo precisamente es él!!! Si a Aritz no le gustan las etiquetas, por qué ponérselas nosotros? Según él, se enamora de personas. Pues muy bien. Entonces le mola o no Han? A él también le queda muy guay lo de decir que no tiene etiquetas, eh? Es que mola....

Y no me acuesto con mujeres, pero no descarto cambiarme de acera después de escuchar a Frigenti decir que "Suso es el hombre por excelencia" jajajajajajajajajaja

Samael dijo...

Nagore muy bien diciendo lo que yo siempre digo de "decir las cosas a la cara". Si todo lo que decimos a nuestros amigos de un tercero se lo tuviéramos que decir a ese tercero a la cara no tendríamos educación, ni probablemente sociedad. Tendríamos más homicidios y peleas eso sí.

Samael dijo...

Jajaja Mayra, gracias por contestar porque curiosidad tengo, pero no quería que te sintieras obligada a decir algo tan privado.

Samael dijo...

Si Suso es el hombre por excelencia yo debo de ser extraterrestre, que puedo asegasegurar que a veces me siento así.

Unknown dijo...

Hoy estoy blandita, me ha dado pena de cómo han tratado a Ivy estos del debate, y del pobre de Muti, y eso que ambos me caían fatal...

Samael dijo...

También hay una cosa que creo que se ha mencionado alguna vez, la bisexualidad está muy mal vista por buena parte de la sociedad, tanto desde el lado hetero como gay, por lo que puede que el discurso ese de "no poner etiquetas" puede ser una manera de Aritz de que no le casquen la etiqueta de bisex.

Es curioso que muchos que sufren discriminación por ser homosexuales le hagan algo parecido a los bisex, pero pasa, pasa mucho.

Samael dijo...

Blandita... Tú eres blandita, no estás blandita.

Samael dijo...

Ilenia vaya show. En eso ha tenido gracia, y así no le pillan el acento de Vallecas.

Unknown dijo...

Sam, pues es la primera noticia que tengo, que los homosexuales discriminan a los bisexuales? Conozco a muchos homosexuales, muy cercanos a mí además, y nunca he escuchado nada en contra de la bisexualidad.

Por otro lado, si Aritz es tan sensato, racional y maduro, y no se cansa de repetir que no descarta una relación con un hombre en el futuro, ¿por qué no decir que es bisexual? No veo por qué tiene que tener problemas en decirlo.

Si creemos a Aritz, es sencillo, no lo dice porque no le gusta etiquetarse, y no se lía con Han, no porque sea hombre, sino porque no le gusta. ¿No? Y si es así, por qué le sigue el juego? Qué consigue con ello? Ahí está el quid de la cuestión...

Samael dijo...

Ahora voy viendo con un poco de retraso porque escribiendo aquí he visto que no me había enterado de un buen trozo. Ya sé que desconcierto un poco comentando lo de hace 10 minutos.
Además que el 60% de los mensajes son míos.

Que plasta Vera. Y lo de los celos por el nuevo...

Unknown dijo...

jajajajaja Sam, vale, soy blandita, muy poquito, pero es mi pequeña herencia monjil jajajajaja ;)

Unknown dijo...

Es muy tarde!!!!, os dejo que mañana, bueno creo que sólo te dejo a ti Sam, porque parece que los demás se han largado dejándonos solos.

El otro día casi hundo la tecla del portátil del . , cuando me cabreé y te puse aquellos puntos suspensivos larguísimos, pero ya vuelvo a adorarte jajajajaja. Es broma, sabes que me caes genial, besos!!!!!!!

Samael dijo...

Yo también tengo varios amigos gays y no son así, no es una cosa general, pero sí se da bastante, es como una mezcla de varias cosas, así que muchas veces es, como la homofobia y el machismo, algo que los que lo son no reconocen, ni se reconocen a si mismos muchas veces.

Justo hace poco en un grupo de charla sobre sexo en esa asociación que he mencionado a veces lo decía un chico bisexual, los problemas que tenía a veces en ciertos grupos. También he tenido un par de amigas bisex y había actitudes que eran así de esa manera.

Michael Stipe, el cantante de REM sufrió un ataque tremendo por parte de asociaciones gays cuando dijo que era bisexual, se lo tomaron como una salida del armario a medias, como si quisiera nadar entre dos aguasaguas, o nadar y guardar la ropa. Ese es un sentimiento muy común, como si decir que eres bisex fuera una forma de escaquearse y no comprometerse con la causa. También lo he visto como si fuera una forma de "hacer trampa" porque es gente que puede tener una relación hetero normal de la que la sociedad acepta, se pueden liar con uno del mismo sexo y luego seguir con su vidavida normal.

Yo cuando lo he observado en alguien cercano era como si de esa no me puedo fiar porque cualquier día se lía con un tío - era una amiga bi con una novia lesbiana, y la lesbiana tenía una desconfianza extra respecto a mi amiga.

Unknown dijo...

https://vine.co/v/eYuMzhBl7Ju
Habéis visto este vine? Llevo un rato riéndome sin parar....

Samael dijo...

No se si Aritz vive en un ambiente muy tolerante, pero creo que es de una ciudad pequeña y el País Vasco es muy tradicional para algunas cosas.

Samael dijo...

Y yo a ti Mayra y lo sabes, te cabreaste porque no me habías entendido, no pasa nada.

Samael dijo...

Pues si te vas me tendré que callar que hablar solo no es muy de cuerdos. Buenas noches.

Samael dijo...

Amanda en el directo esta leyendo una frase de esas estilo Paulo Coelho que me dan náuseas ¿les meten libros de autoayuda? Es el colmo. El año pasado les metieron entre otras cosas "La Enzima Milagrosa" que es un libro de especulaespeculación pura sin ninguna prueba detrás de las cosas que afirma.

Quique llamando por teléfono habla medio bien, pero lo hace a tal velocidad que parecen órdenes y así no le va a hacer caso nadie.

jota k. dijo...

me ha encantado tu aritz, choco :))

Chocolate dijo...

Gracias Katu!

Aún no he acabado el Debate pero he estado leyendo lo que hablásteis ayer y me voy a meter otra vez en la discusión entre Samael y Mayra, aunque sea repetida, jaja.

Tienes razón Mayra en que si él no quiere que se le pongan etiquetas tal vez no deberíamos ponérselas fuera, pero es que es inevitable, a todos les juzgamos, de todos analizamos hasta el último detalle, y por tanto es inevitable entrar también en su sexualidad. Y no porque nos importe por sí misma sino porque como dice Samael influye para entender cómo está comportándose y predecir hasta donde puede llegar.

Un hombre heterosexual no aguantaría que otro hombre le sobeteara como lo hace Han, al menos casi ninguno, todos los de este blog se han manifestado así y con los que yo he hablado en persona me han dicho lo mismo. En cambio sí lo aguantarían de una chica, aunque no les gustara y no vayan a llegar a tener nada con ella, pero no les molestaría que les tratara con semejante cariño, incluso les agradaría en un momento dado. Por eso pensando en Aritz como heterosexual cuesta muchísimo entender su comportamiento (aunque podría serlo y que fuera una excepción a la uqe no le molestara esto) pero como bisexual es más fácil de entender porque es como ponerse en la situación de que esto estuviera sucediendo entre un chico y una chica que no se gustan (o al menos a uno no le gusta el otro) pero disfruten dándose cariño, esta opción habrá mucha gente que tampoco la entienda pero otros que sí, yo por ejemplo la entiendo. Es decir que considerando a Aritz bisexual es un poco más fácil entenderle y por eso sí importa su orientación sexual, otra cosa es que como dice Mayra igualmente no pueda entenderle porque considere que está jugando con Han ya que sabe que Han siente algo por él, eso es ya la segunda parte del problema, pero al menos la primera ya la habríamos superado...

Y luego está lo que dice Samael de que si es bisexual pues podemos considerar la opción de que acabe liándose con Han en un momento tonto, y que siendo heterosexual eso es inconcebible. Pues sí, así es, yo creo que podría llegar a suceder y que si no sucede es porque eso seguramente acabaría estropeando la amistad y Aritz no quiere, por no hablar de que lo veríamos todos y Aritz es muy celoso de su intimidad.

Publicar un comentario