1 de octubre de 2015

EL CAMANDULERO DE GUADALIX



   Esa sería la definición exacta. No voy a entrar a discutir su participación en el juego, soy consciente de su importancia en estos momentos en la casa como elemento desestabilizador, sé que al realizador le encanta al igual que tiene deslumbrado a muchos seguidores y algunas de sus compañeras más Muti. No sé por donde pillarlo, no sé si es su mera presencia, si es esa verborrea fácil y presuntuosa, simplemente la poca química que me transmite o es un conjunto de todo. Lo cierto es que no termino de cogerle el punto a este concursante. Me sorprende ver a gente considerarlo ya como favorito de la misma manera que la hay a quien le genera un rechazo frontal. Parece un concursante extremo en el que no caben las medias tintas, o lo adoras o lo odias. Presiento que estamos huérfanos de realidad, en condiciones normales un personaje así y más en televisión produciría repudio, sin embargo oigo ruidos de aceptación, no sé si es el miedo al fracaso de la edición lo que genera monstruos o es que es cierto eso de que la sociedad está cambiando a un ritmo vertiginoso.

   Me gustaría quitarme algunos años y bajar en el tiempo para llegar a comprender algunas cosas supongo propias de esa edad y hacer de abogado del diablo para poder al menos ser un poco imparcial en esta entrada, aunque tengo serias dudas de que lo consiga. Empezó el concurso siendo el bis de Mayte en forma de falso hijo, la verdadera protagonista en los primeros diez días, por añadidura su protagonismo tomó fuerza en la medida que la navarra captaba toda la atención de la casa y del exterior viéndose arrastrado sin remedio como el complemento perfecto del engaño, con Sofía formaron un pack autónomo que necesariamente tuvo que defenderse de la desconfianza y el recelo de sus compañeros. Llegó a sentirse desautorizado por el huracán que asoló toda la convivencia e inmerso en un papel incómodo del que no era fácil salir, lo intentó con algunos gestos que delataban a su falsa progenitora y que luego dio pie a que se descubriera su secreto. Estuvo nadando entre dos aguas complicadas mientras pudo llegándose incluso a avergonzar por el papel que le había tocado, estaba un poco perdido y se le notó ciertamente nervioso en esa primera fase del concurso.

   Seguramente sería la dificultad del papel que le tocó vivir lo que le condicionó esos primeros días, la sombra de Mayte era demasiado alargada para él y decidió estar tapado hasta mejor ocasión, lo cual no nos privó de empezar a ver unos primeros síntomas de lo que resultaría después, fueron pinceladas, pero de suficiente grosor como para ir adivinando la personalidad que escondía detrás.
Es curioso que adquiriese el beneplácito de sus compañeros de forma proporcional a como su compañera de engaño recibía su rechazo, como si quisieran separarlos, él ayudó bastante con sus gestos de desaprobación a modo ese o ese, sacadme de aquí. Su debilidad ya la había puesto de manifiesto con tan mala fortuna de fijarse primero en la hija real de su compañera que hizo que esa condescendencia que le habían otorgado sus compañeros se tambaleara por momentos. Salió airoso. Creo que tuvo la suerte de que fuese su secreto el primero en descubrirse, si no, no sabría a ciencia cierta lo que hubiese durado en esa situación.

   Lo acontecido nos invitó así mismo a verle ya su propia cara oculta, sus debilidades. Las mujeres son su parte frágil y dependiendo de las personalidades de éstas él brillará más o menos. De aquellos barros recogeremos estos lodos, mientras estaba Mayte él pasó desapercibido, ofuscado, escondido, casi desaparecido diría yo, ella llevaba la voz cantante y él asumía su papel secundario. Una vez expulsada la navarra, su perfil cambió por completo, se sintió liberado y sacó todo aquello que había contenido. Dio la casualidad que confluyeron dos hechos importantes en el mismo momento que marcaría un antes y un después en el devenir del concursante. Por un lado la expulsión de Mayte y como daño colateral de su secreto, su nominación. Hasta entonces, solo habíamos visto un perfil gris, débil y maleable, el momento de su nominación es clave para conocer en profundidad a este concursante. De estar arrinconado en un segundo plano, con la cabeza gacha y casi llorando de impotencia pasó en cuestión de segundos y tras ser salvado de su nominación por algunos de sus compañeros a ser una persona totalmente distinta. Ahí, en ese preciso momento empezó el nuevo Suso que ahora conocemos. Un cambio radical que nos ha traído hasta el mismísimo corazón de la entrada.

  Liberado de sus anclajes y salvado de su nominación, una duda le asalta, el porqué de su nominación. Su relación con sus compañeros no había sido mala salvo los imponderables de sus excesos verbales, sintió miedo y se dio cuenta que la casa no era ese mar de calma que aparentaba ser, se sintió descubierto y al aire su vulnerabilidad. Para él, herido en su excelso ego. Presintió que a pesar de todo no era intocable. Se vio perdido. En ese momento inicia una huida hacia delante y saca lo peor de sí, en vez de solventar sus diferencias con diplomacia decide todo lo contrario, quemar sus naves y morir matando, miente a sus compañeros, rompe la relación que nunca había empezado con Sofía, la rechaza y la expone de la peor de las maneras, empieza a tirarle la caña a Raquel, la enemiga de todos y decide formar su propio bando declarando la guerra abiertamente a Quique y los callados. Se refugia en la personalidad más débil de la casa como es Muti para reafirmar su posición y su ego y recibe la respuesta deseada de éste, así se siente más fortalecido.

   Inicia una cruzada desestabilizadora de la convivencia, malmetiendo, robando comida, insultando, denigrando y liando, mientras hace confesionarios de penitencia y blogs pidiendo perdón, una contradicción en toda regla. Kamikace al más puro estilo. Ese cambio de actitud le ha granjeado no pocas enemistades y una débil alianza internamente, y multitud de rechazo y alabanzas al mismo tiempo desde fuera de la casa. El malo y el divertido, el tonto y el crack, lo uno y lo otro, esto y aquello, esa es la dicotomía que envuelve a este concursante.

   Hasta aquí la historia oficial. En realidad estamos ante un cavernario en sus formas cuya dualidad de identidad solo esconde un secreto a voces, una preocupante y débil personalidad que requiere de libros de autoayuda como él mismo ha reconocido para sentirse mejor consigo mismo, lo de la huida hacia delante que ha llevado en la casa no es nueva para él, es una constante en su vida que necesita para reafirmarse y edulcorar su falso ego. Sus trastadas, sus frases malsonantes y denigrantes, sus juegos o esa necesidad imperiosa de demostrar su “machío” constantemente no deja lugar a dudas de su nula personalidad, influenciable y fácilmente alterable necesita como el aire que respira que le doren la píldora para sentirse mejor consigo mismo, se esconde en su físico para tapar todas sus innumerables deficiencias sociales, culturales y humanas.

  Es un loco de la vida que se niega a aprender de sus errores, al contrario se reafirma en ellos para incidir en su dualidad, se cree sus dos yo, el bueno y el malo, el bueno que quiere ser y lleva dentro idealizado y el malo malote que triunfa y le renta con las mujeres, su caballo de Troya por otra parte, forman parte de su éxito del que pregona abiertamente y sin tapujos y de sus fracasos que esconde y oculta celosamente, es un cobarde embaucador que siempre capta a los o las débiles a través de sus propias mentiras que él mismo se cree, es un mentiroso compulsivo que hace alarde de engañarse a sí mismo diciéndose que solo forman parte de un juego, es su coraza para autoprotegerse de verse descubierto, porque cuando alguien lo hace, se hunde en la miseria, es su talón de Aquiles. Necesita ruido alrededor para que no se vean en exceso sus costuras que son muchas, su palabrería cree que le ayuda y mantiene a sus cercanos entretenidos sin darse cuenta, porque también es un pobre ignorante que no se cosca de la mitad de lo que dice, de que de cada cinco palabras que suelta siete son mentira o autobombo. No diré que se ha caído de un guindo del siglo pasado, sino que vive en una contradicción permanente que él vive como una película. La película de su vida.

352 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 352 de 352
Chocolate dijo...

Pero PK se refiere a la relación, no a que Han sea autista Samael!

Quique la inmunidad, pues falta le hacía sí... Pues pueden ir a por Vera entonces, o Marina.

PK Grosella dijo...

Lo sabía!
Y eso que he dicho DOS veces, salvando las distancias, y que no estaba diciendo que Han fuera autista ni nada por el estilo.
Hablaba de la relación entre los dos. De ningún problema psicológico de ningún tipo.

Unknown dijo...

Quique ha encontrado las "cocretas".... hoy no es la noche de Suso

Chocolate dijo...

Jajajaja, y que lo digais, hoy no es la noche de Suso, no, la rematamos con una nominación??

Jueguecito para conseguir más puntos para nominar...

Unknown dijo...

Sam! que Pk lo ha dejado claro jajajaja, "salvando las distancias"

Unknown dijo...

Hasta mañana me pierdo las nominaciones y la interesantísima entrevista al invisible. Dormir toca. Un beso chic@s. Suerte y Marta nominada

Samael dijo...

La "impunidad" para Enrique.

balzac dijo...

Pues menuda chorrada de juego...

balzac dijo...

Metedura de pata del súper, deberia tener 4 puntos. Ni ellos se enteran.

Samael dijo...

Lo que quieras, PK, pero un tío tan pesado no lo comparo con un autista ni borracho. Busca otra película.

Unknown dijo...

Pero por qué tanto teatro para nominar?
pero si lo tienen más que pensado...
16 ediciones y siguen con el mismo cuento

PK Grosella dijo...

Vaya lío el Súper con los puntos, no??

balzac dijo...

Debería haber nominado con 4 y 2 puntos

Unknown dijo...

Pk, el súper y Mercedes están pa jubilarse ya jajajaja
Mercedes cada año se entera menos....si lo que hace es leer, está menos motivada que yo

Kata gh dijo...

Pero a ver no ne he enterado con los puntos el super se ha equivocado o yo he entendido fatal?

Chocolate dijo...

Buenas noches Guillermo!!

El súper no se entera ni él de cómo tienen que nominar o qué? :S

Cuatro Balzac? cinco, no? los tres normales más las dos nubes que se ha comido...

PK Grosella dijo...

Sam, por lo que más quieras no me des ahora una conferencia sobre autismo.

Nunca, nunca, para nada he dicho que lo sea, ni comparado, a Han con un autista.
Hablaba de la relación personal.

Samael dijo...

Además PK, que sabías de sobra que yo iba a decir algo sobre eso, o no me conoces de nada.

balzac dijo...

a Han le habian escubierto tenia 2+1, serian 4+2

Unknown dijo...

Pensé que los dos puntos los podría unir con los otros, no que iban a ser obligatoriamente para otra persona...

a que ni lo han pensado los del programa? no me extrañaría

Kata gh dijo...

Una pregunta que como estoy dale que te pego no me he enterado Raquel cuantas nubes se ha comido?

PK Grosella dijo...

No escribo pensando en ti Sam..... jajajajaja

balzac dijo...

a los que no han descubierto su secreto tendrian 5+2

Unknown dijo...

balzac dijo...

a Han le habian escubierto tenia 2+1, serian 4+2

qué? creo que no me he enterado bien, porque no te entiendo
no tiene dos puntos más?

balzac dijo...

Sam, no creo que Pk lo haya dicho con esa intención. Todos la hemos entendido.

balzac dijo...

Mayra, los dos normales más las dos chuches, uno normal más una chuche... 4+2

Chocolate dijo...

Entonces 4 puntos y 1 punto, no Balzac? por qué se le iban a sumar puntos también a la nominación pequeña?

Pero vamos, que parece que al final no es así, los puntos extras son para un tercer nominado.

Ay dios, cuando se pone así Han no le soporto, qué dramático

Piluca dijo...

yo con mi tema (cada loco)

Yo si que daría la jubilación a Mercedes,entre las chorradas que dice y ponerse ese vestido y esas botas,o será Carnaval y no me enteré ohhhhhh¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Jo, vaya teatro...
"no sé por qué me hacéis eso" ....

desde luego....., por nominar en un concurso

Y ahora el llorón asusta a la llorona, qué miedo dice la otra....

Chocolate dijo...

Pero esto que paripé es? que duden con los puntos extra que les han dado ahora vale, pero que duden con los que ya sabían que tenían que dar no tiene sentido, no han tenido toda la semana para pensarlo?!

Samael dijo...

Cuatro y tres, Choco, que tiene el punto menos de saberse que habla español.

Unknown dijo...

Sí sí Balzac, que no te había leído bien, gracias

Samael dijo...

Bueno, pues me rindo, gana PK.

Chocolate dijo...

pero si se ha comido dos nubes serían dos puntos extras, no? lo que tu dices balzac serían tres extra, y lo que dice samael cuatro extras.

Realmente la forma en la que lo están haciendo me parece la más lógica y es lo que yo he entendido en un primer momento que se iba a hacer... El que se ha liado ha sido el súper explicándoselo a Han.

Samael, tiene tres menos por haberle pillado el secreto, si descubren su secreto se quedan sin los tres puntos y nominan con 2 y 1

Unknown dijo...

Bueno chicos/as, la entrevista de Muti va a ser que no me la trago ni harta de vino!

Me lo he pasado muy bien...sois lo que más me gustáis de Gh.... ;)

Samael dijo...

Choco, se puede entender que es un punto por cada nube por cada nominación o dos puntos en el total.

Kata gh dijo...

Piluca:

Yo también opino que Mercedes ya no está a lo.que está, ya no retiene, esta mayor y se nota que está pelín forzada, y bueno el vestido no es le que quede mal y las botas a mi.me gustan jajajajaja.

Samael dijo...

"No rechazado porque en esta vida no se rechaza a nadie" primera frase, primera parida.

Chocolate dijo...

La hermanita es tonta, mosca negra, pues claro, es que es negro, va a ser racista el chino justamente...

Qué fácil agarrarse a eso en vez de reconocer que a tu hermano no le traga nadie porque es tonto perdido.

balzac dijo...

al que se come las dos, le dan dos extras y no uno. al que no se come dos, solo le dan uno extra. Han por ejemplo deberia haber tenido 4+1 en ese caso, pero no sé porqué no puede darle los cuatro puntazos al mismo. Supongo que querrán que suba mucha gente.

Chocolate dijo...

Por poder se puede interpretar así pero no tiene mucho sentido Samael... Lo lógico es que sean dos puntos que sumar a los que ya tiene o dos extra para dar a otra persona.

Está claro que quieren diversificar las nominaciones y que nominen a gente que normalmetne no nominarían, a mi me parece bien, puestos a descuadrarles mejor así, da más lugar a conflicto luego.

Buenas noches Mayra!! Muackkk!!

Chocolate dijo...

Pues a Carlos le están cayendo puntitos a lo tonto... Y del otro grupo puede que también le caiga alguno de los extras...

Piluca dijo...

Kata
En tu edad se puede permitir que te pongas ese vestido y esas botas,Mercedes no me gusta como se viste,el muslamen tapadin,pero si enseña las braguitas otra más no importa.jajajaja ay que cotilla soy.jajajaja.

Samael dijo...

Choco, a mi lo de mosca negra nono me parecracista, pero no veo por qué no va a ser racista el chino, si vieras los comentarios de algunos negros en Estados Unidos sobre los blanco flipabas. El racismo no es exclusivo de los blancos.

Kata gh dijo...

Piluca:

Qué yo tampoco me las pondría ya jajaja con medias super tupidas igual pero enseñando muslamen ni loca las botas me gustan, solo eso.

Kata gh dijo...

Samael:

Estoy contigo, todas las razas son racistas con las otras, de que si.

Chocolate dijo...

Ya Samael, según lo he enviado he sabido que me íbais a decir eso, y es cierto claro, pero lo decía porque Han por lo que ha contado ha sufrido discriminación por ser chino así que me parece menos probable que le haga lo mismo a otra persona (aunque podría ser, claro).

Pero vamos, que el comentario no era racista. La hermana es tan tonta como el hermano.

Samael dijo...

Ole por Aritz!

Chocolate dijo...

Oleee Aritz, a Suso! sabía yo que no iba a tardar en pillarle, y dentro de poco dejará de tenerle cariño, tiempo al tiempo.

Chocolate dijo...

Vale, vale, que ha sido un comentario sin pensar Samael, tienes razón, es lo que pasa en las galas, que envío sin releer y pienso después jaja

Y Marta cómo puede ser que no haya acertado ningún secreto si tiene pistas de todos? alucino...

Kata gh dijo...

Chocolate:

Marta es lo más tonto que ha parido madre, no sólo no ha acertado, lo que no se es si el título se lo han dado en una tómbola, porqué de periodista tiene poco, de intuición cero, esta más preocupada en envidiar a todos por todo. Nomino a Amanda porqué hace reír a su grupo y a mi no, madre mía que simple es a muchacha.

Chocolate dijo...

Kata, si aún no se lo han dado! está estudiando, está por ver que consiga acabar la carrera jajajaja

Voto por Amanda como expulsada desde ya, me sobra totalmente

balzac dijo...

Una cosa es hacer una entrevista más dura, y otra cosa es hacer una entrevista.

balzac dijo...

No me puedo creer que entre 60.000 personas hayan metido a este. El cazatalentos debió ser el becario...

PK Grosella dijo...

A Mercedes no le gusta su mesa... vale, pues que se la cambien por una mesa camilla con brasero, encima una botella de anisette y unas pastas.Y a hablar de su pueblo, del tiempo que hace y de los buenos tiempos.
Ah! y que le pongan gafas! que no ve el CUE!

Chocolate dijo...

Caballo de Troya Muti dice Suso... como si tuviera inteligencia para hacer eso... como si supiera qué es eso!

Pensaba que sólo quedaban Suso y Carlos por nominar pero no, también quedan Ivy, Carolina, Quique y Marina así que aún puede cambiar mucho la lista. Si está Carlos nominado prefiero que se vaya él, que es un mueblaco y encima me cae mal.

Samael dijo...

Jajaja, vale Choco.

Msrta está estudiando, pero además que mi hermana hizo periodismo y ya decía ella que no había una sola asignatura ni medio difícil.

Chocolate dijo...

Enchufado fijo Balzac, otra explicación no hay... Esta entrevista está durando demasiado, no? qué aburrimiento de tío.

A Marina la obligarán a llevar el muñeco al confe para nominar? alguien lo sabe?

Kata gh dijo...

Muti es más tontaco y nace zapato.

Chocolate dijo...

No ha conseguido ningún punto la pava esta?

Chocolate dijo...

Quique al menos no duda al nominar ni hace paripés tontos, se agradece.

Si Carolina no ha conseguido ningún punto no tendría que tener otro tres? (el que haya jugado contra ella), pues nadie ha nominado con tres... o se habrá quedado una nube sin comer por nadie? qué raro

Chocolate dijo...

Pues Suso se ha salvado al final, por los pelos pero se ha salvado, la verdad es que no me importa, es que me río mucho de lo tonto y ridículo que es, no me imoporta que se quede jajaja.

Nominadas Sofía, Raquel y Amanda. Por mi que se fuera Amanda pero me da que va a estar entre las otras dos...

Quién demonios es William?? nos van a volver locos este año...

PK Grosella dijo...

Choco, William y los otros dos que les "presentaron", son gente que tiene la app y que ha votado en algún tipo de encuesta de las que hacen ahí.
(O algo así, pero que no son nadie en particular, sólo se los presentan para mosquearles)

Chocolate dijo...

Ahh, ok PK! gracias!

Suso se va a controlar a partir de ahora?? espero que no le duren mucho las buenas intenciones!

Piluca dijo...

Estais viendo el 24 horas?Suso está hace rato llorando y le consuela Amanda,sabeis el motivo,no me enteré,como ando de un lado para otro Gala-Bloog-24 horas.

Chocolate dijo...

Toma abucheo a Marta! jajajajajajajajaja. Ya tenemos drama hoy!

Kata gh dijo...

Que mal han nominado el grupo de Suso definitivamente se merecen salir cualquiera de ellas por tontas no haber llevado a alguien del otro grupo.Ala el Suso sacando el dedo

PK Grosella dijo...

La peineta de Suso le acaba de sentenciar...

Chocolate dijo...

Iba a decir justo lo mismo Kata, qué tontos han sido no poniéndose de acuerdo para nominar. Si los cuatro (Suso, Sofía, Raquel y Amanda) le cascan su puntuación mayor a la misma persona la sacan a la palestra fijo

Kata gh dijo...

Vaya putada de nominaciones si querían sacar a la palestra a muchos han conseguido todo lo contrario a las tres chicas del.mismo bando.

PK Grosella dijo...

Bueno, qué digo? Suso estaba sentenciado hace tiempo...
Su reacción ha sido otra de sus "susadas".

Chocolate dijo...

Se confirma que Aritz no tiene secreto, os quedais contentos ya??

Piluca, lloraba porque se ha ido su amigo Muti. Y a partir de ahora llorará porque el público le ha abucheado jajajja

Chocolate dijo...

Creo que iban a ir todos a por Quique y se la han liado con la inmunidad y no han sabido reaccionar, jajaja. Hay que prever todas las posibilidades chiquillos!

Piluca dijo...

Ahora la que llora es Amanda,están Raquel y Suso con ella,será por la nominación,seguro.

Chocolate dijo...

Se toman demasiado en serio los aplausos del plató, no tienen por qué representar lo que piense la audiencia en general.

Raquel y Suso están muy afectados por ese tema, y Amanda por la nominación.

Sofía parece que se está cambiando de grupo... No se lleva bien con Amanda ni con Raquel y con Suso tiene problemas, su nexo a ese grupo era Muti pero ahora sin él tirará a los otros ya que con algunos se lleva bien, ahora está hablando con ellos de hecho.

PK Grosella dijo...

Suso es un cagón.

Y con este bonito comentario me despido.

Aupa!

balzac dijo...

uffff, menuda casa de llorones...

Chocolate dijo...

Jajaja PK

Aupa!

Balzac, qué opinas sobre quien se va a ir?

Chocolate dijo...

Nie apoyaba a Paula, ains! :S :S

Samael dijo...

Sí Balzac, parece que hacen turnos para llorar.

Samael dijo...

Amanda diciendo de si misma que es superinteligente.

Piluca dijo...

Choco

Gracias,y Suso se libró de la nominación,pero el abucheo le servirá de algo,al menos para darse cuenta de lo chaquetero que es,y como dice Peka hízo el gesto del dedo(ya sé peineta)pues le vá a acarrear malas consecuencias.Feliz descanso Choco.PD.Parece que se vácanimando el GH.yo me enfado y me desenfado todos los días,pero como me gusta tanto no puedo evitar volver,que tendrá Gh.???

Kata gh dijo...

Yo creo que está semana se va Raquel estoy casi seguro.

Kata gh dijo...

Balzac:

Dinos tu sensación se va Amanda o Raquel.

Chocolate dijo...

Yo estoy entre Raquel y Sofía Kata, pero me encantaría Amanda, me sobra totalmente y me cae mal, y qué uñas tan cursisssss!!

Pero tiene razón en algo que está diciendo ahora, que los que han acertado secreto no han tenido privilegio hoy... GH como de costumbre pasándose las normas por el forro... o será que se lo van a dar en el Debate? imagino que será eso...

balzac dijo...

El que más sabe de GH ahi dentro es Aritz, y el que no tiene secretos es Quique.

Kata gh dijo...

Chocolate:

Sí he creído oír que los privilegios serán el domingo en el debate.

Piluca dijo...

Choco

Las uñas y el pelo?cuando anda por la cocina sufro,creo no se irá, quizás Sofia.

Kata gh dijo...

Balzac nos quieres volver locos? Pero si Mercedes insiste que Aritz no tiene secretos.

Kata gh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balzac dijo...

Aritz si tiene secreto, su secreto es que no tiene secreto. Quique es el que no tiene ningún secreto.

Samael dijo...

Yo creo que se les ha pasado el tiempo, se lo dirán mañana. No pasaron la prueba, qué menos que dejar comer a los que acertaron.

¿En serio, Balzac? Yo veo a Aritz sincero cuando dice que no ve la tele.

Chocolate dijo...

Por qué piensas eso Balzac? desde el principio nos han dicho que Aritz no tiene secretos, y hasta el momento no nos han mentido en nada de esto de los secretos por mucho que la gente estuviera empeñada en que sí nos estaban mintiendo, por qué lo iban a hacer en esto??

Me apuesto lo que quieras a que Quique es el experto y Aritz el que no tiene secretos (y te aviso que yo no pierdo las apuestas tan fácilmente como PK!! :P )

Piluca dijo...

Fue un placer leeros,mañana más,feliz descanso,y Balzac como siempre, mañana en el Contrapunto,adiosssssss BUENAS NOCHES .:)):)):)):)):))

Kata gh dijo...

Buenas noches Piluca:

Qué descanses reina, también estará jarre ando por ahí no? Muxus

Chocolate dijo...

Raquel ya va a muerte con Suso pasando de todo, como mañana haya un poco de alcohol en la fiesta y Suso se la camele veo posibilidades de que caiga. Y Sofía drama claro. Otra noche de las cuatro pu... horas??

Piluca dijo...

Kata

Que es estar "jarreando"? o fué cosa del corrector,te espero anda guapa.

Chocolate dijo...

Madre mía, qué cortos son, pero si tienen facilísimo ya lo de los secretos. Quedan siete personas sin descubrir su secreto (Vera, Nie, Raquel, Carolina, Quique, Aritz y Marta) y ya saben todos (tres tienen un secreto en comun, uno sabe todos los secretos, otro no tiene secreto, otro ve muertos y otro es un experto en GH), sólo tienen que unir a cada uno con su secreto, no desviarse en otras posibilidades...

Chocolate dijo...

Llover mucho Piluca

Samael dijo...

¿Te juegas lo que sea? Yo he aprendido a no dar por imposible nada que diga Balzac, no creo que acierte en este caso, pero no me juego más de 5 €.

Kata gh dijo...

Balzac que trabalenguas es ese yo no estoy para pensar en este momento.

balzac dijo...

¿Y si fuese Marta la que sabe todos los secretos?. ¿ No os mosquea que cada vez que va al confe a decir secretos no acierte nunca?

Piluca dijo...

Kata

..ah¡¡gracias,no, por aquí nublado,y si que chispió un poco esta tarde,hasta mañana Kata,aprovecho para decirte que para mi se vá a marchar Sofia,siempre y cuando T5 no haga de las súyas.Muxus.

Kata gh dijo...

Lloviendo Piluca llueve a jarros o esta jarreando jajaja

Chocolate dijo...

Jajaja Samael, es que en este caso estoy bastante segura, de hecho yo no suelo apostar salvo que esté prácticamente segura del todo, en este caso del todo no puedo estar pero lo estoy mucho. Aunque enfrentarme a Balzac es un poco imprudente por mi parte, es cierto, pero no creo que me vaya a hacer jugarme una mano o algo así jajajaja (vaya faena sería, que sólo con una escribiría muy despacio!). Si fuera cosa de una expulsión te aseguro que no me jugaba ni un euro, que siempre me deja a la altura del betún, pero esto espero que no se le dé tan bien :D

Samael dijo...

Jarrear viene en la RAE, hay que ver.

balzac dijo...

Es normal, Kata

Kata gh dijo...

Balzac ya sabemos que Marta sabe todos los secretos lo que no sabe es a quien corresponden, se lo dijeron el primer día. Pero como es una enchufada es el más complicado de adivinar.

Chocolate dijo...

Balzac, pues claro que Marta es la que sabe todos los secretos. Bueno, en realidad no los sabe exactamente, tiene pistas de todos, se las dieron el primer día aunque no le han servido de nada porque no ha acertado ninguno...

Samael dijo...

Pero Marta sabe todos los secretos, vimos como se los decían todos en la primera gala. Ahora mismo estaba en el directo defendiendo que el que es experto en Gran Hermano no es el mismo que sabe todos los secretos de la gente.

balzac dijo...

Choco, el primer dia Aritz le preguntó al súper que cual era su secreto, y el súper le contestó que su secreto era que no tenía ningún secreto. Por lo tanto, tiene secreto.

Kata gh dijo...

Yo de Balzac me fio a pies juntillas, lo que diga, nunca he visto que no acierte, así estoy loca venga a leer el trabalenguas, pero no me vi en la luz jajaja, ando espesa ya.Si quiere que nos lo explique con una de sus entradas maravillosas.

Samael dijo...

Tiene que tener una memoria parecida a su inteligencia, porque le dijeron todos pero de golpe, y no ha dado una...

Piluca dijo...

Chocolate
Cielo perdona,me habias contestado tú a lo de jarrear y le día las gracias a Kata,ahora ya vía la contestación de Kata.

KATA

gracias, antes creí habias sído tú la contestación de que era llover,y fue Chocolate,jajajaja toy pero que Mercedes Milá.Diossss que muyer.

Kata gh dijo...

Ah y ya por pedir que nos diga que presentimiento tiene para el jueves, seguro que me da un disgusto y se va Raquel, aunque le noto cositas, solo por la cama que le han hecho, no quiero que se vaya.

Samael dijo...

Eso sí, ese es uno de los secretos que estaban barajando ahora, que el secreto de uno es no tener secreto.

Chocolate dijo...

Claro Balzac, el secreto de Aritz es que no tiene secreto, no que sea el experto en GH. Eso es lo que nos dijo Mercedes en la primera gala y lo que le dijeron a él en el confe.

Y el experto en GH es Quique.

Kata gh dijo...

Balzac:

Entonces estamos diciendo todos los mismo, el secreto de Aritz es que no tiene secretos y el de Quique que es experto en gh, y punto

balzac dijo...

Aunque si nos guiamos por la teoria de la navaja de Ockham, lo más sencillo es que Quique que es quien no tiene ningún secreto, pudiera ser el que más sabe de GH. La clave está en que si el secreto de Aritz cuenta como secreto o no.

Kata gh dijo...

Choco:

Tú y yo hemos dicho lo mismo, es que estamos muy compenetradas jajaja.

balzac dijo...

Pero si su secreto es que no tiene secreto.... ya tiene secreto. Por tanto el que en realidad no tendría secreto seria Quique.

Kata gh dijo...

Que desilusión tengo, creía que iban a salir nominados de los dos grupos y que se iba a ir alguien del otro grupo e igualar bandos, y zasca, el programa cambia las nominaciones para peor

Chocolate dijo...

Balzac me estás volviendo loca, jajajajaja. Kata, no eres la única que no entiende nada! estamos compenetradas hasta en eso jajajaja

Lo de Aritz claro que cuenta como secreto, lo han dicho bien claro, su secreto es que no tiene secreto.

Y el de Quique, que no es que no tenga secreto ¡sino que no sabemos cual tiene! es, casi seguro, que es el experto en GH. Cuadra por edad, por su forma de jugar, por comentarios que hace sobre el programa... yo lo veo clarísimo. Seguro que no quieres jugarte algo? jajajaja

Kata gh dijo...

Joe Balzac eres la leche, pues tienes razón, entonces el experto? De donde lo sacamos, no sale, y Raquel queda descartada l han dicho y no la han dado como válida.

Chocolate dijo...

Balzac, estás jugando con nosotras, que te gusta mucho jugar... jajajaja

balzac dijo...

Vale, si me confirmas que lo de Aritz cuenta como secreto, me la juego y apuesto entonces porque Aritz es el experto y Quique es el que no tiene secretos. Pero siempre y cuando lo de Aritz cuente como secreto.

Kata gh dijo...

Balzac pues vaya encrucijada esto es para nota, a ver Samael tú que dices,

Chocolate dijo...

Balzac, me estás tomando el pelo, no? Si lo de Aritz cuenta como secreto es que ya tenemos su secreto y no puede ser el experto!

jajajajaja

Kata gh dijo...

Cada vez nos lías más y más jajaja Chocó y nosotras entramos al trapo jajaja pues a nosotras como no nos gusta ni nada.

balzac dijo...

Es muy sencillo, solo hay uno que no tiene secretos. Si Aritz tiene secreto, hay que descartarlo, y el único que queda es Quique, el que no tiene secreto. Por tanto, el experto en GH es Aritz y el que no tiene secretos es Quique.

balzac dijo...

No choco, hay uno que no tiene secretos y OTRO que es experto.

Chocolate dijo...

Bonito juego de palabras Balzac, o teorema filosófico o lo que sea, jajajaja. Pero entonces Quique también tendría un secreto, no tener secretos, así que ninguno puede ser el que no tiene secretos :P

Kata gh dijo...

Menudo galimatias podíamos tirarnos horas con lo mismo y no se si llegaríamos a un entente.

Kata gh dijo...

Pero como Balzac no da puntada so hilo, y es una máquina de gh yo me creo lo que dice porqué tengo el coco que echa humo.

Chocolate dijo...

Kata, hazme caso a mi que Balzac tiene ganas de juerga, Quique es el experto y Aritz no tiene secretos (es tan sincero y maravilloso como lo vemos, oleeee!!!)

Chocolate dijo...

Nie le ha contado a Marta su secreto con Vera, esta chica está tonta o qué??, no les han dicho que puedan revelarlo aún así que me da que ha perdido cien mil euros...

balzac dijo...

A Quique el súper no le dijo que tenia ningún secreto, a Aritz si. ¿No era eso lo que me habías dicho? Por tanto, Aritz SI tiene secreto, (que no tiene secretos). Quique tampoco tiene secretos, pero no sabe, porque nadie se lo ha dicho, que ese es su secreto. Por tanto, Quique NO tiene secreto.

Chocolate dijo...

Quique es el experto en GH y no se lo tiene que decir el súper porque ya lo sabe él, seguramente grabaría su video de presentación diciéndolo igual que lo han hecho todos los demás.

Kata gh dijo...

Si cada día me gusta más, pero me ha fastidiado que haya nominado a Raquel, porqué sigue sospechando de ella si de Quique ya ha empezado a verle peros, me.hubiese gustado más que hubiese dado.los.puns a otro ya que Raquel ya iba a subir.

balzac dijo...

Bueno, me voy a ver el 24h, el último que apague... buenas noches...

Chocolate dijo...

Es que lo tiene complicado porque se lleva bien con todos Kata... Y Raquel se le cruzó porque la vió estratega y le cuesta cambiar de opinión, pero al menos no le ha dado los tres puntos y la defendió con lo de guarra. Y le ha dado dos a Suso! oleeee!!

Chocolate dijo...

Buenas noches Balzac!

Madre mía, 343 mensajes llevamos ya, se nos va... jajaja

Kata gh dijo...

Buenas noches Balzac: Chocó yo también voy a ver el 24 horas. Que barbaridad 344 post

Anónimo dijo...

El súper le dijo a Aritz que su secreto es que no tiene secreto ...esa es la clave.


Samael dijo...

Ahora que leo como Balzac nos marea, me ha recordado alguna cosa de teoría de conjuntos, pero no lo dominio sufí para disertaciones, ji es la hora de hacrrlas. Lo mismo os doy la brasa mañana.

Bona nit

Samael dijo...

Pues gracias a Google era muy fácil de encontrar, os dejo con la paradoja de Russell, ideada por ¿Bertrand Russell en 1907,copiado de Wikipedia.


La paradoja de Russell ha sido expresada en varios términos más cotidianos, el más conocido es la paradoja del barbero que se puede enunciar de la siguiente manera:

En un lejano poblado de un antiguo emirato había un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un día el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordenó que los barberos sólo afeitaran a aquellas personas que no pudieran hacerlo por sí mismas. Cierto día el emir llamó a As-Samet para que lo afeitara y él le contó sus angustias:

—En mi pueblo soy el único barbero. No puedo afeitar al barbero de mi pueblo, ¡que soy yo!, ya que si lo hago, entonces puedo afeitarme por mí mismo, por lo tanto ¡no debería afeitarme! Pero, si por el contrario no me afeito, entonces algún barbero debería afeitarme, ¡pero yo soy el único barbero de allí!

El emir pensó que sus pensamientos eran tan profundos, que lo premió con la mano de la más virtuosa de sus hijas. Así, el barbero As-Samet vivió para siempre feliz y barbón. [1]

Chocolate dijo...

Jajajaja, tal cual Samael!

Entonces Balzac nos ha dado una estupenda clase de matemáticas prácticas hoy :D

Nie no para de hablar con Marta de su secreto, también le ha contado lo que tienen que hacer Raquel y ella, no entiendo nada, no creo que pudiera hacerlo... se le ha ido la olla... Salvo que le haya dado permiso el súper porque Marta es la que conoce todos los secretos, otra explicación no encuentro..

También ha estado hablando Nie con Vera que está bastante rayado porque está pillado por ella y no puede hablarlo con nadie. Ella le ha dicho que lo hable, que a ella no le importa.

Samael dijo...

He puesto mal la fecha, es 1901. Aquí está en términos más matemáticos, que me dice Choco que no acaba de verle el lado matemático.

Wikipedia claro
La paradoja de Russell o paradoja del barbero, descrita por Bertrand Russell en 1901, demuestra que la teoría original de conjuntos formulada por Cantor y Frege es contradictoria.

La paradoja en términos de conjuntos Editar

Supongamos los casos de conjuntos que son miembros de sí mismos. Un ejemplo descrito es el que supone un conjunto que consta de "ideas abstractas". Dicho conjunto es miembro de sí mismo porque el propio conjunto es una idea abstracta. Otro ejemplo sería una bolsa con bolsas dentro. Por otro lado un conjunto que consta de "libros" no es miembro de sí mismo porque el conjunto en sí no es un libro. Russell preguntaba (en carta escrita a Frege en 1902), si el conjunto de los conjuntos que no forman parte de sí mismos (es decir, aquel conjunto que engloba a todos aquellos conjuntos que no están incluidos en sí mismos, como el de "libros" en el ejemplo anterior) forma parte de sí mismo. La paradoja consiste en que si no forma parte de sí mismo, pertenece al tipo de conjuntos que no forman parte de sí mismos y por lo tanto forma parte de sí mismo. Es decir, formará parte de sí mismo sólo si no forma parte de sí mismo.[cita requerida]

Chocolate dijo...

No te he dicho que no le viera el lado matemático, sólo he confirmado que fueran matemáticas y no filosofía...

Ivy está llorando por Ito, no le ha hecho gracia que estuviera en plató, normal.

Me voy a la cama que ya son horas! Buenas noches chic@s!

Samael dijo...

Son las tres cosas.

Kata gh dijo...

Madre mía Samael l he tenido que leer varias veces, y eso demuestra que Aritz como su secreto es que no tiene secreto puede ser también el experto en gh, creo entender .y Que Quique no tiene secreto? Jajaha

balzac dijo...

Entrada nueva

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 352 de 352   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario