12 de diciembre de 2014

TRES X TRES



   Algún día descubriremos quién es la romanticona guionista de la productora, bueno, bueno, que me pierdo. En la gala de ayer no estaba Álvaro y se notó. Una gala en la que las tres expulsiones marcaron los tiempos, es normal, era una semifinal y había que expulsar a tres concursantes y hacer tres entrevistas, aún así dio tiempo para la clásica campaña hacia Paula a la que ahora se le ha unido una Yolanda que parece que tiene a la productora dividida en dos. En forma de vídeos nos hicieron una radiografía de sus preferencias, vídeo bueno de Paula, vídeo bueno de Yolanda, Alejandra la “salida” del barrio, vídeo bueno de Yolanda, vídeo bueno de Paula. Y ahora es cuando sale esa vena rebelde y uno expresa su deseo, podemos … y encima el premio tendrá más mérito aún.  A ver, que me vuelvo a perder. Decía que la falta de Alvarito se notó en los tempos de la gala, me pareció bastante desestructurada y con una Mercedes aprovechándose de la situación sin mucha fortuna también hay que decirlo. Vídeos aparte, que en una gala con tres expulsados aún nos de tiempo de asistir a tres entrevistas dice mucho de los expulsados. Excepto la de Azahara las otras dos fueron un mero trámite a pesar del show de Hugo. Ambos se reafirmaron dándonos la razón en nuestras aseveraciones, uno ha sido “tonto” y el otro “mueble”,  al menos ese arranque de sinceridad nos sacó alguna sonrisa.

  Azahara fue la tercera expulsada de la noche. Nada más entrar en plató su madre le dijo al oído que Zoe no había podido venir pero la estaría esperando, ya no hacía falta más, con una sola frase se cargó toda la entrevista. Una de las primeras reacciones fue acordarse en voz alta de su novio, Juanma justo detrás afinaba el oído con un ¿si? Te vas a enterar. Vídeos y un vano intento de la presentadora de hacerle ver que lo suyo había sido una historia de amor verdadero, seguro que hablaba en nombre de nuestra guionista romanticona, dio pie a la esperada reacción de Juanma, ahora era la suya, “Estoy con mi novia y además estamos muy bien”, respuesta que no tardó en ser contraatacada por Azahara contestándole a la presentadora,” pues claro que quiero a Zoe”.  En fin, mala suerte, amiga guionista romanticona.  Aún así,  ver el agobio de la malagueña debido a sus pensamientos entrecruzados por las palabras de la madre,  la presión del momento, la presencia de Juanma  justo detrás y el empecinamiento de la presentadora nos regaló la mejor de las tres entrevistas. Bueno, yo creo que ya no hubo más. A ver, que me vuelvo a perder.

   Paula, Alejandra y Yolanda, la final deseada por la productora. Estaba claro que entre los seis que habían quedado solo teníamos una sola duda, o Azahara o Yolanda, al final valió la separación de votos y los yolandistas consiguieron su objetivo. Ya está en la final. Y ahora qué, se preguntará mucha gente. Pues ahora nada, le respondería aquí el ”menda” más perdido esta mañana que nunca,  seguimos en las mismas, a quien le guste Yoli seguirá votando a Yoli aunque digan que le encanta Alejandra y haya que actuar con la cabeza, y a quien le guste Alejandra seguirá como hasta ahora, votando a Alejandra. Los de Paula ni los cuento, ya que llevan una semana sin esas ralladuras y votando por su favorita. Todo son suposiciones, yo sigo bastante escéptico ante todo lo que leo y oigo, ni me creo los porcentajes fantasmas que pululan por la red ni me creo las diversas teorías de ajustadísimas votaciones, y menos aún me creeré las que a partir de ahora van a empezar a salir sobre los votos de las primas y quien irá por delante o por detrás. Todo es falso. Eso no quiere decir que alguna falsedad de vez en cuando también acierte y de en la diana. Vale, yo también acierto de vez en cuando y no tengo ningún dato. Una cosa está clara, la organización ayer nos dio los porcentajes de los tres expulsados una vez expulsados,  hasta entonces, ni siquiera en el debate dijeron absolutamente nada. Alguien me podría explicar el que no los dijeran si la cosa hubiese estado tan igualada, yo creo que no. Lo mismo es que la distancia es demasiado grande o váyase usted a saber, lo cierto es que Alejandra, y esto lo digo a modo personal, tiene muchísimas posibilidades de ganar, Alejandra y no Yoli, así de claro lo escribo y abro paraguas si fuese necesario, tiene muchas posibilidades, tantas como tiene Paula, para qué nos vamos a engañar. Y la final se va a disputar entre estas dos concursantes.

   Y aún digo más, aún no entiendo el porqué de Yolanda en la final, está claro que entre los seis sí, pero no en general, ha hecho absolutamente las mismas tramas que Jonathan y sus concursos han ido ligados, si uno cae mal y la otra cae bien es simple cuestión de piel, y yo personalmente me quedo con otros muchos concursos como el de Luis, Shaima o el mismo Omar. Está claro que ha ido desde el primer momento en busca de una carpeta que no ha conseguido y se ha perdido en una relación imposible de entender, su victimismo y continuo rechazo no lo encuentro  razón suficiente como mérito para ganar el concurso. Paula sí merece estar en la final para mí puesto que ha protagonizado las más sonadas tramas y ha sido la concursante protagonista por unas cosas u otras sin lugar a dudas, ha tenido un concurso complejo y con muchísimas aristas que podría haber ganado de calle, pero su diferentes personalidades mostradas han generado muchas dudas sobre su comportamiento y algunas de ellas no han sido bien aceptadas por mucha gente entre la que me incluyo, pienso que es más inteligente de lo que ha mostrado y en algunas ocasiones ha estado demasiado sobreactuada queriendo parecer aquella que no es, hay quien se la cree y hay quién no, algunas cosas para mi son difíciles de mantener sin pensar  en que está fingiendo y obligándome a creer en una felicidad un tanto impostada.

   Mucho más natural me ha parecido Alejandra sin necesidad de tanto recoveco, ha brillado a veces por no brillar, en ocasiones en la sencillez y la simpleza de las cosas está la verdad y ésta es mucho más fácil de comprender sin tanto aspaviento, sus salidas de tono la han hecho mucho más cercana al contrario que le ocurren a otros concursantes, me ha ganado la frescura de su concurso y la espontaneidad de sus actos, la fragilidad de sus gestos nos ha permitido conocerla bien, no ha sabido o no ha podido esconderse ni disfrazarse de nada, he visto una chica sensible en el fondo a quien le cuesta manifestar sus debilidades que las tiene, mucho más activa y participativa que nadie nunca ha rehuido ningún conflicto, ha hecho  de la verdad, de su verdad la bandera de sus actos, es transparente como el cristal y más madura de lo que aparenta, inteligente y rápida de reflejos nada ha impedido ser fiel siempre a todo cuanto pensaba, fantasiosa y juguetona, pícara y alocada, me han ganado sus frenazos a tiempo, unos segundos para reflexionar y cambia de actitud pareciéndonos una vieja sabia. Si, es la más normal de todas, y eso para mí, es más que suficiente. La quiero ver cuando se apaguen las luces. Y vaya, creo que otra vez me he liado.



413 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 413 de 413
balzac dijo...

A la derecha, en contacto, tienes el correo...

Michael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kata gh dijo...

Mariman
Me has calcao

balzac dijo...

granhermanoquinze@gmail.com

con z.

Michael dijo...

Balzac.

ya esta enviado por el enlace de contacto

balzac dijo...

Ok, Michael. Ya la tengo. Gracias.

Michael dijo...

confírmame la recepción please

Michael dijo...

Gracias a ti.

Chocolate dijo...

Tercera página! Batiendo records chic@s! jajaja

PK Grosella dijo...

Mariman,
Lo mío no son los retratos, soy más hippie! jaja
Si le pinto tu cara en la tabla puede que no sólo tu hijo necesite atención psicológica urgente…. tú también!! (y yo médica, que me matas!!! jajajaja)

Michael, gracias por atreverte!! :)

Feber dijo...

Muchas gracias Piluca tas pasao y me puesto colorá colorá.
Mariman no diga esas cosas der chiquillo ( yo creo que no hizo na con Pau porque no se fiaba fuerase que allí tuviera dientes como en no recuerdo que chiste) y que sepas que como sigas asín no te va a deci nunca ole tu pelo como al gato. Chincha.
Esto pa después de tu siesta q q mi mi enano no me deja buaaaa!!!

balzac dijo...

ENTRADA NUEVA

Samael dijo...

Pallmall, para nada he dicho que me parezca mal que uses nombres de obras, a sido una ironía hacia mi mismo. Una vez hablando de Paula alguien te dijo que un rado llorando, un rato riendo y a cada momento de una forma. A esa crítica hacia Paula tú contestaste la que vida misma, como La divina Comedia. A esta replica el que criticaba a Paula te criticó a tí por el ego que demostraba hablar de obas de Alta Cultura en un sitio donde se debate Gran Hermano. Cómo si aquí solo pudieramos hablar como chicos de barrio.

Creo que aludiendo a ese incidente, hace poco cuando YO me había tirado un buen rato hablando de obras de Alta Literatura y aplicándolas aquí YO me he dicho A MI mISMO que iba a parar antes de que viniera alguiien a decirme que lo único que quiero es presumir de mi ego/memoria/cultura/inteligencia, igual que te había pasado a tí cuando mentaste la Divina Comedia.

Por favor, PallMall, cómo puedes deducir de eso que no quiero ue uses nombres de obras.... ¡Pero si yo estoy mencionando otras obras continuamente! ¿Te crees que soy de los que no ven una paja en el ojo ajeno y tienen la torre Eiffel en el suyo?

Por favor, leeme con más detenimiento.

BTW, creo haber leído que salio alguien criticándome justo como yo decía. No lo he leído, pero por veustra defensa se adivina.

Me acabo de despertar de una siesta eterna, voy a ver si ceno y leo algo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 413 de 413   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario