3 de diciembre de 2014

LA EXTRAÑA FIESTA



   Muchos de los gestos de Paula nos hace trasladarnos irremediablemente a GH5 y asociar su comportamiento a su ganadora, existen muchas similitudes ya ampliamente comentadas y anoche  hubo un episodio en la casa que pareciese calcado a la edición y a la concursante referida. Solo tenemos que cambiar una vaca por un pomo y a Luis por Aida. Curiosa coincidencia porque me temo nos vamos a hartar de ver los vídeos de los sucedido como una de las escenas más divertidas de la edición. El día de ayer tuvo un nombre propio, Yolanda.  En condiciones normales tendría la entrada del día asegurada solo con dedicarme a relatar lo sucedido a lo largo de toda la tarde y la fiesta de la noche, pero se lo dejo a los “minutadores” y cronistas que seguro lo harán de  forma mucho más objetiva que yo.  Me gustaría saber otras cosas.
 
  Hemos debatido ampliamente sobre el  comportamiento de Yolanda y su relación con Jonathan, a decir verdad llevamos casi dos meses debatiendo sobre el tema y andamos saturados de sus episodios obsesivos  y  vídeos repetitivos que van siguiendo unas pautas fijas y  reincidentes. Lejos de dar por finiquitada una relación que parece interminable  y susceptible  en todo caso de terminar de manera desastrosa, la delicada situación que se vive en la casa y su precipitado final no ha hecho sino reactivarla por simple azar y darle si cabe mayor trascendencia que nunca. Huyendo de su origen, en realidad saliendo espantado para ser más exacto, su incidencia en el juego puede estar siendo determinante para comprender  futuros acontecimientos. Esta semana está Alejandra y Jonathan nominados, curiosamente sus dos parejas, la real y la deseada, con la que ha entrado a concursar y con la que le gustaría salir.

  El otro día lancé una pregunta al aire y me sorprendió  que no hubiese quorum uniforme en sus respuestas, es una tesis de rabiosa actualidad que tal vez explicaría muy bien el comportamiento de ayer de Yolanda en la casa. Llevo unos días observando en los comentarios que cada vez que se plantea el debate de algún concursante, sea el que sea, termina la rubia manchega por colarse en medio de todo por unas causas o por otras. Con la expulsión de esta semana sucede tres cuartos de lo mismo, la tenemos en el centro de todo aún sin estar nominada. Ayer, no es que tuviese un comportamiento distinto a otras veces, sino que lo radicalizó, lo extremó apurándolo al máximo dejando una sensación de huida hacia delante bastante a la desesperada. No sé si visualiza el final de su prima o el final de Jonathan, si lo que quiere o pretende es el final de uno de los dos e intenta aprovechar sus últimas horas o si lo que intenta es una reacción de alguien definitiva que clarificase un poco la complicada expulsión.

   Pero su comportamiento está siendo extraño. Por un lado se percibe una auténtica provocación hacia Jonathan pero por otro lado se nota una cierta frialdad con su prima Alejandra, pareciese como si la nominada fuese ella y en realidad no supiese como actuar para quedar bien con ambos. Pero eso, a vista de fuera, es un imposible. No voy a incluir a Luis en el argumento puesto que  no entra en el escenario pesimista que ella se imagina, estamos hablando de hipótesis. Ayer Yolanda estuvo especialmente punzante, incisiva y atrevida con Jonathan, sin importarle nada su cuidada ternura ni su pausada dulzura, por momentos rozando la vulgaridad y dejando estupefactos a sus compañeros que no daban crédito, su descaro rayó la provocación estableciendo una delgada línea entre la insinuación y la evidencia. 

   Jonathan a diferencia de otros días estuvo receptivo, se huele la final y sus contradicciones le hicieron más permisivo de lo habitual, no hay como estar nominado para ver con diferentes ojos a otra persona, ese viraje en su comportamiento infló de esperanza a una Yoli desatada y aumentaba cualquier sospecha de que al final pasaría algo extraordinario. La fiesta fue extraña por cuanto los protagonistas de siempre se ocultaron y aparecieron aquellos que en otras ocasiones desaparecen, parecía forzada la situación y absolutamente anómala, no ver en el centro del escenario a Paula o a Luis y sin embargo observar a un Juanma  desatado y por momentos olvidándose de una Azahara sorprendida nos dio por pensar que era lo que estaba pasando allí.  La consecuencia de todo el argumento de esta entrada y los comportamientos de ambos concursantes fue que pasaron la noche en la misma cama juntos por enésima vez pero esta vez en la de Yoli, no es ninguna broma, la temperatura llegó a tal punto y la predisposición por apurar las posibles últimas horas era tan factible que solo quedó en eso. La pregunta es fácil de articular puesto que Jonathan está fuera de toda sospecha, su comportamiento es tan simple como él…  ¿Qué pretende Yoli?

290 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 290 de 290
jota k. dijo...

samael

pues me pasa lo mismo que a ti, muchas veces entro en el punto que se está, no podemos leer todo y presuponer que hemos leído todo, ya lo dije una vez, pero no pasa nada, para disfrutar un rato y entretenernos

por qué piensas que lo haces mal, a mí me encantas, y creo que gustas a todo el mundo, tienes una particularidad en tus escritos que me recuerda a alguien a quien debo andar todavía por estos mundos, y ahora que dices lo de marmota, en la mía me refería a que el gato me copió a mí, que ahí creo que te liaste, samael, que la usé para llamar a mi paulita psicópata ande la acrata, pos sí, 00, y luego vi que el gato hablaba de marmotas, pero esa es la gracias, si no hay millones de comentarios recordando el día de la marmota sobre este gh, pues debería de haberlos, anímate, samael, y si no llegas pues cuando llegues, si al fin y al cabo estamos siempre dando vueltas a lo mismo, un saludo, me encanta la palabra twice :))

Lídice dijo...

Pallmal, Tesqui

Además no le he visto a Hugo ni un sentimiento fuerte hacia nadie ahí dentro. Llevan casi ochenta dias y no le he visto pasarlo mal por nadie. ¿es de hielo?

Lídice dijo...

Samael,

Yo normalmente puedo leer y no escribir y siempre le encuentro sentido a tus escritos. Siempre me parecen muy adecuados al debate, además de estupendos por si mismos.

PK Grosella dijo...

Qué le pasa a Hugo????
Está sólo en el jardín… hablando con…. "alguien" invisible!! Riendose… gritando…. poniendo voces…. diciendo cosas incongruentes! Cantando, silbando…

Ha esnifado conguitos???

Samael dijo...

Marimán, Choco, comentario a la mierda, resumo:
Hay mucha gente que entra en la intimidad de la gente a quien quiere, o incluso sin quererlos tanto. Creo que eso ocurre con muchísima frecuencia por un lado, porque los celos son una emoción muy fuerte en general, y también porque creo que respetar la intimidad de los demás es algo que no se enseña, el ejemplo de los padres suele ser que pueden inmiscuirse en cualquier aspecto de la vida de sus hijos, aunque tengan 50 años.

No creo que haya un sesgo por sexos ni en una cosa ni en la otra. Es decir, no creo que los hombres ni las mujeres sean más o menos celosos que el otro sexo, ni que respeten más o menos su intimidad. Creo que generalizar en algo tan poco evidente es lanzarse a la piscina desde el otro lado del espejo, y lo más que vais a dar son anécdotas personales, que hacen buenas historias, pero tienen cero valor probatorio.
En mí se dan dos rarezas de esas a las que os tengo acostumbrados, por un lado mis padres desde muy pequeños respetaron ciertas cosas de nuestra intimidad (hablo de mi hermana y yo) y estas fueron siendo más y más con la edad, hasta el punto de que si no queríamos hablar de algo como novias, sexo o lo que fuese, tras unas preocupadas preguntas, abandoaban el tema. Jamás nos espiaron.
Y desde que mi madre entró una vez sin llamar porque no pensó, teniendo yo 14 o 15 años jamás se le volvió a olvidar llamar. Ni yo a olvidar echar el pestillo.
La otra “rareza es que soy cero celoso. Como los galos con el miedo, es un sentimiento que no conozco, y como no lo conozco, me resulta muy difícil entenderlo, e incluso darme cuenta de cuando alguien actua por celos, me quiere dar celos o está celoso/a de algo personal mío.

Los celos desde fuera he aprendido a verlos un poco mejor, y con desde fuera me refiero a celos de una persona A respecto a una B por otra C. Yo tengo que estar completamente.
Todo esto se resume en que eso es tan importante para mí, que me lleva a no querer que ganen ni Yolanda ni Paula sólo por eso.

Paula ya no me gustaba antes, pero aunque me hubiera gustado, verle esos celos malignos por Luis me la hubiera tirado del panel.

Lídice dijo...

Ya sé que estáis todos viendo el resumen.
El acosado mordiéndole la nariz a la acosadora. Vale, bueno, de acuerdo

Anónimo dijo...

PK preocupada me tiene, ¿habrá perdido la cabeza?

Piluca dijo...

Samael,te entiendo perfectamente,no des tantas vueltas a la cabeza,estás en un momento difícil,desde mi experiencia te puedo decir que aquí eres muy valioso,siempre nos sacas de dudas,dás unas explicaciones que a veces me haces pensar ¡¡caray¡¡¡qué chico,cuanto sabe,me siento una ignorante a tu lado,te lo juro,éstos dias tómatelo con calma,es lógico, y arriba cariño,por favor.Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola

Isabel.j dijo...

- buenas tardes a todos....Me ha gustado la entrada Balzac, y todos los comentarios que voy leyendo...personalmente Yolanda peca de pesada, y cuando hace movimientos como coartar la libertad en el confesionario y espiar a Jhoni, pienso se merece tarjeta amarilla, sobre todo por espiar en el confesionario, si se les permite hacer eso, se esta atentando contra la privacidad que siempre ha tenido ese lugar en el concurso, también comente ayer y no me voy a repetir que jhoni no le debe nada! ya que nada ha prometido! y siempre habla de sus sentimientos por la personita de fuera! otra cosa es llamarlo acoso como tal! que no lo veo! sí falta de dignidad por parte de Yolanda y de ser poco claro por parte de jhoni....

Y DICHO ESTO:
¿Cómo puede nadie comparar la relación de Pepe y SINDIA con Yolanda y Jhoni ? Y desde cuando PEPE Flores tuvo que dejarle claro a SINDIA que no sentía nada por Ella o que se alejara de su cama?.....no se cuanto vio gh 12+ 1 el que hace tales comparaciones, pero no son reales, hemos visto y revisto los vídeos de esa edición, comentado, buscado opiniones, y NO hay ninguna comparación, PEPE flores iba a la cama de SINDIA más veces que Ella a la de El, y si hubo masajes o gestos de cariño, fueron totalmente consentidos por ambas partes, y en ningún momento, situación o video ninguno de Ellos sintió nada parecido al cansancio, confusión, o que le restara privacidad.

Samael dijo...

Y luego dicen que Gran Hermano es un espectáculo superficial cuando nos permite analizar el comportamiento de esas cobayas que tenemos en la casa, que,como seres humanos que son, nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y ayudarnos a entenderlos/nos.

Espero no haberme puesto demasiado trascendental.

Piluca dijo...

Michael
Estoy de acuerdo contigo,que a veces en un poco hay un múcho,creo que tu me entiendes,las cosucas que por aquí dejo,tambien me lo decía otro nik EART.
Tesqui hizo un Belén,de todas figuras sé,pero que es un caganet?por aquí esa figura no la ví nunca,y eso que visito Belenes,ó será típico de algún lugar?cómo está representado?que se yo,por aqui no hay comercios importantes para buscar dicha figura y a lo mejor ni lo saben como yo,si bajo a Oviedo la busco,por curiosidad,antes montaba el Belén pero ahora hace años que no me apetece.Un beso y otro pá Tesqui.Feliz noche.

Kata dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu argumento Tesqui. Para tener 18 años los tiene muy de señorito retorcido. Ni un argumento con consistencia para nominar a las primas. Creo que solo ve en ellas competencia y bastante envidia.

Samael dijo...

Hay otra cosa que decis de Yolanda (no recuerdo quién en concreto) con la que no estoy nada de acuerdo. Que ella este colgadísima hasta el punto de no atender a su prima y seguir arrastándose por alguien con quien no va a pasar nada, eso no es signo de baja autoestima, no creo que tenga nada que ver.

Yo he estado enamorado hasta las trancas y he pasado todos los puntos que había que pasar sin resignarme y sin dejar de quererla (o quererlas, que yo cuando me enamoro... tela, por suerte no me ocurre con frecuencia) y pese a todo eso, y a no curarme del todo en años, no creo que yo haya tenido baja autoestima nunca.

Quizá de niño, pero no en esa época. Vamos, creo que se nota que tengo bastante buena opinión de mi mismo... ahí, con modestia.

JaJaJa.

Samael dijo...

Paula acaba de ganar puntos para mí. En el confesionario diciendo que no quiere sentir celos, que no es un sentimiento bonito ni positivo.

A veces esta chica razona tan bien... Si fuera así todo el rato, me aliaba con Jota Katu y Pallmall.

Samael dijo...

Tienes toda la razón en lo que me dices Jota Katu, es posible que lo repita tanto (ya sé que he escrito sobre lo mismo más veces, pero ahora me he esplairado bien) para que alguien me diga lo que tú, que me equivoco.

Es más probable que sea un defecto en mi "autoestima" (no es la palabra adecuada, esto es sólo una broma) Un defecto en mi educación, como si nunca se supiese lo suficiente, como si nada que llegara a aprender fuera suficiente.

Y ya estoy otra vez... son cosas de este año sobre todo, mi padre era tan tan terriblemente culto...

Y como aquí la gente se lee y se contesta ¿y si alguien lanzó un ladrillo ayer, cae hoy, y no pillo la broma porque no vi el lanzamiento?

Ya sabes, cada uno tiene sus debilidades de caracter.

Creo que había entendido tu comentario en el sentido de que era independiente al del gato, pero no en que lo hubieras hecho antes..

Nota: "esplairado" es la manerra en la que Raky decía explayado el año pasado. Decía una cantidad de palabros que yo iba apuntándolos en un bloc, para no olvidarlos.

ABC dijo...

Isabel 21:40 Menos mal que viste un GH 12+1 igual que yo, caray estaba empezando a pensar que había perdido la memoria.

Pepe Flores nunca dijo nada a Sindia de echo muchos, muchísimos pensamos en cantidad de momentos que Pepe sentía algo especial por ella, esas miradas, esa manera de coger su mano esas conversaciones en la cama a media voz acompañadas de abrazos super tiernos, esos achuchones con sonrisilla picarona y un largo, larguísimo etc...

Comparar a Yoli con Pipi cuando ésta pobre se pilló hasta las trancas por Pepe y supo estar y conportarse sin pedir nunca nada.

Vamos que comparar a éstos con aquellos es, como se suele decir, como comparar a Dios con un zapato.

Isabel.j dijo...

- Me he divertido con las figuras del Belén, es bueno estar en este lugar y pasarlo bien, no soy buena con los nombres, los lío, pero cada comentario que leo me aporta cosas, incluso cuando no las comparto...Sois geniales, Todos...
- Samael, tus comentarios los leo incluso dos veces ....jajaja, !!! En serio, que es interesante leerte....
- Jota katu...Pallamall yyyy atticus -- jajajaj menos mal que ayuda el iPad...y sois pocos, que ya queda menos para ver a PAULA en la final .

ABC dijo...

Me he comido una H como un camión jajaj...

Pido disculpas por ello.

Isabel.j dijo...

- Ole ABC.....!!! ole tu.....-- yo también lo vi...un saludo! y la dignidad de SINDIA, no la perdió ni durante el concurso, ni al salir, que mira que tenía para contar en programas una vez terminado el concurso,....pero no! demostró que el dinero! No lo compra todo..

Mariman dijo...

Hay que ver con "el GH directo" en diferido, en repetido y de hace 1 semana
Me parto.
Sam, que me encantas, que lo sepas

◄DIACONO™► dijo...

pepe de gh12+1 fue el flautista de hamelin y los demas concursantes sus ratas que cayeron al foso sin contemplaciones

PK Grosella dijo...

Sam….
Y si te equivocas que pasa??
Te conviertes en sapo? O viene un Hammer a toda velocidad y te lleva a un laboratorio súper secreto donde te interrogan atado a una silla, en pelotas, en una sala lúgubre e inmensa, con un malvado fumando puros en tu cara??
(Uf!! me encanta Bond…. Se me ha ido la olla)
(Como me digas que sí….. me hago fan de Primotonto! jajaja)

Yo casi nunca logro ponerme al día de todo lo que escribís, y seguro que meto la pata 100 veces al día… Y? Nada…. (creo!)
Menos mal que la gente aquí es muy comprensiva….


(Y no te pongas tonto más hoy, que ya he cubierto mi cupo de animar de hoy!!!!! jajaja)
(no es un ladrillo, es una broma simple y normal, aunque eso ya lo sabes, como casi todo)
:P

Ah!! Y por favor…. saca tus apuntes sobre Raki!!!

◄DIACONO™► dijo...

perdonar si no pongo tildes pero a este navegador no le instale el corrector ortografico y paso de tocar dobles teclas

Michael dijo...

piluca:

El caganet o caganer, es la figura que esta haciendo de vientre en el campo, es una figura muy normal en Cataluña y en baleares y supongo que debe de serlo por la zona valenciana también (pero esto no lo puedo afirmar) que normalmente lleva en la cabeza una barretina (la gorra típica catalana que cae hacia un lado). Tampoco es una figura que yo coloque en los belenes pues para los críos prefería normalmente esconder conejos u otros animales por todo el belen para que los fueran encontrando e incluso algún pitufo.

Cuesta más montarlos cuando la familia se va yendo pero aun así es una bonita forma de poner la navidad aunque se la envíes por foto en un whatsapp.

Un abrazo.

Samael dijo...

Isabel ¿Quién ha comentado tales cosas?

Piluca, el lunes fui a cenar con un amigo y le conté algo que el no sabía, el sabor "umami" que se encuentra entre otros sitios en la salsa de soja, y cuando terminé la pequeña disertación, le pregunté "¿sabías que existía ese sabor básico" me contestó que no tenía ni idea. "Todavía dee vez en cuando consigo sorprenderte con algo eh!"

Es mi mejor amigo en Barcelona y hemos hablado muchísimo.

"Eres una enciclopedia con patas." Replicó.

Inmediatamente pensé en Yolanda y en el blog.

Samael dijo...

Pobre Paula, estoy viendo el última hora y me da pena. Reconoce que necesita esa atención en todo momento y no le gusta sentir eso.

Cuando se muestran así de humanos, les perdono todo, o casi todo.

Pallmall1 dijo...

Samael, hay mentes que en la vida…tienen la oportunidad de tener un mosaico enorme para ir mirando y estudiando cada pieza. Eso, hace que esa mente, sea más rica y esté mejor alimentada. Pero a su vez, esa misma mente, es mucho más exigente…todo es poco, siempre quiere más. Hay en cambio, otro tipo de mentes con menos oportunidades…esas que sólo disponen de 2 o 3 baldosas grandes…son pocas, pero fáciles de estudiar. Por eso, ese tipo de mentes…se conforma con menos…y aunque se alimente peor, siempre queda satisfecha.

La vida es como una ruleta ya en el momento de nacer…y hay que lidiar con lo que a uno le ha tocado. Lo que te ha tocado a ti, te puede crear algún problema más en un sentido…pero por otro lado, el más importante…tu vida, nunca estará vacía. Eres una persona afortunada, y cada día lo entenderás mejor. El pensar que siempre te faltan cosas por aprender, denota inteligencia…no hay como ser tonto, para pensar que se sabe mucho.

Y ahora relájate y disfruta Samael…sigue al conejo, y déjate llevar :)

Pallmall1 dijo...

DIACONO...yo le veía como tú a Pepe, pero shhhhhhhhh jajajajajaja

PK Grosella dijo...

Sabor umami???
Me interesa eso….
No tenía ni idea.

Isabel.j dijo...

- como leo todo Samael! lo he leído entre los comentarios! y el otro día en el debate...!! Como se llama?....ni idea, un petardo de los comentaristas de siempre.
- yo tampoco sabía nada de ese sabor básico, y eso que la soja es un alimento habitual en mi casa desde que quite todos las lácteos de los alimentos que consumimos....-- jajajaj ¿seré como Azahara ??? no...porque estoy segura que las pepitas del tomate no se clavan en el corazón, pero si procuro alimentarme a mi, y a mi gente, según el grupo sanguíneo que tenemos ....-- jajajaj
¿Visteis ayer el neurólogo famoso en el hormiguero ?.....si cruzáis o juntáis los dedos de las manos sin pensar...........¿lo tenéis ?.........ahora seguir leyendo : Si es el dedo derecho, el que tenéis encima, funcionáis con la parte izquierda del cerebro, sois más analíticos, menos creativos, si es al contrario, es el dedo izquierdo el que tenéis encima, es la parte derecha del cerebro la que os dirige, y sois más globales, menos analíticos y más creativos..... !!! más menos.....

◄DIACONO™► dijo...

pallmall1

yo no dije nada, est@s confundid@ , jajjajajajajajj

desde el minuto uno , que vi esa cara de loco, crei ver al protagonista del resplandor , gracias a dios en aquella edicion no habia hachas

Pallmall1 dijo...

Samael, ¿ves?...eso te pasa por criticar a mi Paula...con lo bien que te podrías llevar con ella jajajajajaja ;)

Pallmall1 dijo...

Gracias Tesqui, me alegro de verte mejor. Un besito :)

DIACONO, cállate que nos están mirando...tú, ¿Qué has leído? ...así le veía yo...y casi me linchaban...y de la pinzas, no me preguntes porque no voy a decir ni palabra...no me gustaba un pelo jajajajajaja

michael dijo...

samael.

No compares lo que sabes con lo que sepan los demás, disfruta de lo que sabes tú.

Yo soy alguien que acabó sus estudios en EGB que tengo una media cultura adquirida a base de leer y de mi curiosidad y que vivo con alguien que me da mil vueltas en mil aspectos culturales y en muchos niveles y que la disfruto como un regalo pero que no me siento inferior a ella en ningún aspecto,

Cada persona tiene algo que puede aportar en mil puntos distintos , culturalmente, sentimentalmente, a nivel de vivencias, de pensamientos, de procesos mentales que hacen su efecto en otras personas de mil maneras distintas.

Tu eres alguien muy peculiar que me gusta mucho leer y que me hace reflexionar , buscar cosas en internet, y mil cosas distintas y en algunos aspectos me recuerdas a alguien que leía hace años y que me hacia investigar como un poseso para entender lo que escribía.

Nadie es nunca menos que nadie y el que así lo crea, ese es el que tiene un problema. Disfruta de ti, es el consejo de un cretino (yo) que se morirá aprendiendo y disfruta de lo que compartes con los demás.

Te voy a poner un ejemplo que como siempre se refiere a mi, no por egocentrismo, sino porque al fin y al cabo es lo que mejor conozco. En todo lo que escribo a mano con bolígrafo es imposible ver un error ortográfico, Sin embargo en lo que escribo aquí los verás mas de una vez, simplemente mi cerebro actúa mucho más rápido que mis dedos y muchas veces hace que me coma una palabra o cometa un error o que al cambiar una palabra por otra me deje alguna letra, realmente me da igual porque lo que quiero es comunicar lo que pienso y el fondo siempre es mas importante que la forma, así que espero que mis compañeros lo entiendan y confío en ello y lo envío sin mirar.

Y a veces me daría de cabezazos por lo obvio de lo que me he olvidado o la metedura de pata que he metido, pero me da igual, el que vea el defecto ... peor para el. El que se fije en lo que escribo... espero que le aporte algo y si no.... pues no ha sido ni por falta de ganas ni por dejar de intentarlo y yo me quedo contento conmigo mismo.

tan simple y tan fácil.

Un saludo y gracias por escribir y disculpa si me meto donde no me llaman.

Pallmall1 dijo...

Isabel en la soja no coincidimos, me carga bastante...pero en Paula sí y espero que disfrutemos jajajajaja :)

◄DIACONO™► dijo...

que pasa , aqui idolatran a pepe flores? o que?

marta la pinzas al final se enrrollo con Jack Torrance,no?

Pallmall1 dijo...

Umami /uːˈmɑːmi/, vocablo que significa sabroso, es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. La palabra umami proviene del idioma japonés y significa "sabor agradable, sabroso". .

Ahí lo tenéis...recién sacadito del Google ummmmmmmm..

Michael dijo...

Diacono:

yo no adoro a pepe flores, de hecho me parecía un cretino controlador que tenía que tener todo controlado, especialmente él mismo, a lo largo del concurso llegue a soportarlo y hasta a gustarme un poco, pero seria algo así como paula , que pensaba que debía de llegar a la final, pero nunca ganar. En esa edición Marta y María eran mis opciones.

Pallmall1 dijo...

DIACONO...Les gusta Pepe a la mayoría. Sí, se enrollaron...y por lo visto, dejaron de lado a Pipi o eso he oído ;)

Pallmall1 dijo...

Buenos chicos, voy a intentar relajarme un poquito. Feliz noche a todos :)

Michael dijo...

Pallmall1:

A tesqui la tengo castigada en la cama, ¿pues no se le ha ocurrido decirme que no es capaz de verla mal aunque no quiere que gane? hasta que no me repita el mantra de Ale buena Paula mala, mil veces no la dejo levantarse o en su defecto hasta que T5 inicie la causa "liberad a Tesqui", lo que ocurra primero.

:-)

Pallmall1 dijo...

Michael...¿no dices que Tesqui es inteligente? ...pues eso jajajajajaja. Un abrazo guapo :):):)

Samael dijo...

La mayor parte de la sensación que os diferencia el sabor de unas cosas de el dee otras, los pequeños matices, viene del sentido del olfato. El olor sube a la nariz por detrás del paladar. Por eso cuando estamos acatarrados todo sabe menos.

En la lengua hay papilas gustativas, que son muy importantes,porque detectan, dijeramos, la base del sabor, los cimientos donde se apoyan los otros matices.. Pero esas papilas sólo son capaces de detectar unos pocos sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Al menos ese ha sido la creencia en occidente durante décadas.

En Japón y oriente en general hace tiempo que se hablaba de 5 sabores, con un quinto llamado umami. Cuando los cieentíficos y la gastronomía de Japón empezaron a llegar a occidente, alguien se pregutó por quién tenía razon y cuantos sabores básicos había realmente.

El quien y el cuando no los sé, pero seguro que San Google da una respuesta rápida para quien tenga curiosidad. El caso es que se vio que si, que hay papilas que se activan por otro sabor, ese Umami, que se quedó con el nombre porque ninguna lengua occidental tenía un nombre para ese sabor..

En inglés se describe como "savory" junto al salado, para distinguirlo de los dulces, que son opuestos. Osea, el salado y el umami son "sabrosos". Ahora no recuerdo si el acido y el amargo los ponen en un lado u otro.

El caso es si uno se pasa de Umami, es como pasarse de sal, y además mucha sal y hay que echar menos umami y viceversa. Y pese a que occidente no tenía una palabra para distingirlo, si que usa condimentos que lo tienen. Tienen umami la salsa de soja y muchas otras salsas fermentadas, el vino tinto (que es un fermento) la carne cuando se dora en la sarten (por eso nos sabe mejor un guiso en el que antes de echar el agua hemos pasado la carne por la plancha, y creo que los ahumados.

Como explicación curiosa, que la salsa dee soja tenga mucho umami, que lo tienen las proteínas pasadas por la sarten, es un factor muy importante en que el pescado crudo japones no nos de asco por estar crudo. La salsa de soja hace que no parezca realmente crudo.

Y esa es la pequeña disertación del día. Espero que a PK le resulte interesante.

◄DIACONO™► dijo...

la verdad es que gane uno u otro me da igual , lo q no soporto es que gane un cretino como pepe flores e ivan madrazo ,el gh de ivan ni lo vi de lo mal que me caia el tio ese y la enana pulgosa

Isabel.j dijo...

- Dulces Sueños Pallmall.
Michael, que me acabo de echar unas risas.....DILE a tesqui que se mejore del todo..

Michael dijo...

Diacono:

La enana pulgosa era mi favorita y tenia mas gracia y desparpajo que todos los demás juntos incluido Ivan y espera que me pongo el letrero de "cuidado que muerdo" :-)

Un saludo

Isabel.j dijo...

- DIÁCONO no vi el gh de Iván Madrazo, pero en los programas de televisión que lo he visto, es insoportable, falto de personalidad, y un pelota rayando el máximo...y otra vez que me río.

PK Grosella dijo...

Muchas Gracias Sam!!!
:)

Me dejas ponerlo en mi blog??
Intentaré ampliarlo un poco, con lo que dices que no recuerdas… Ok?

Michael dijo...

Isabel j.

Ya está bastante mejor, gracias, ahora el que se encuentra un poco raro soy yo pero como soy un chicarrón del norte.... no problema.

un abrazo..

◄DIACONO™► dijo...

que coñazo es escribir aqui a partir de los 200 comentarios ,y mi ordenador que es mas lento que un desfile de cojos ,carga pagina, dale a mas reciente,el pc se queda pensando ,cuando refresca han aparecido 10 comentarios , ea a leerlos ,unos que se van, otros que llegan

bye bye a los que se van y bienvenidos a los que llegan

jajajajjajaj

Pallmall1 dijo...

No estaba e iba a cerrar casi, peroooooooooooooooo

DIACONOOOOOOO a Iván hazle lo que quieras, peroooooooo a mi Chiquiiiiiii ni tocarla. Es buena como el pan, lista y graciosa como ella sola...mi murcianica guapa, más grande que nadie a pesar de su estatura.

DIACONO...Buenas noches...pero a estas horas...no me des disgustos ;)

Fiumggggggggggggggg

Isabel.j dijo...

- Michael, se que por aquí, gustaba Marta, al principio ni fu, ni fa....no voy a entrar en quién le hizo un hueco y compañía en la casa....pero el día que se fue...!!! como lo célebre......Si, si, si.....
- El caso de MARÍA, no se como dicen que PAULA es la beneficiada del programa, más claro que en el de María, imposible, entra ya empezado, sale y es repescada, consigue la relación con Hugo, falsa final, sale Hugo, nos prometen al próximo jueves la cuarta finalista, lo alargan una semana más, para que los seguidores de Hugo se sumen a los de MARÍA, y cuando les da la gana, anuncian, para sorpresa de todos que MARÍA es la cuarta finalista por poquísimos votos ....!!! venga......que más favoritismo que con esa concursante no se sí ha habido en la historia de gh....

- un saludo MAIKEL ...!!!! cojo casco y escudo .....--- jajajaja !! Que no, que se que tus armas son las palabras....que por cierto por lo que se refiere a Azahara me encantó tu escrito, con Hugo....me ha planteado alguna discrepancia.

◄DIACONO™► dijo...

michael

me pondré un guante de acero , tu muerde

Isabel.j dijo...

- jajajaja ¿chicharrón del norte.....-- jajaja, que también os resfriáis,
- modo Azahara ON : siempre te puedes hacer una infusión de jengibre con manzana, dejarla enfriar y a beber.... -- jajjaj.

◄DIACONO™► dijo...

ahora mismo en el 24h yolanda esta pensando menudo cenutrio de primo me quiero ligar

Michael dijo...

Isabel j.:

El escrito sobre Hugo era la primera parte, pero me parecía demasiado cruel, es que es así, es plano, puse lo bueno y ya está, de verdad que tampoco quería escribir nada mas de él. :-( ni siquiera analizarlo. Simplemente poner algo bueno de él y despedirlo. Espero que este jueves se vaya y es todo lo que me inspira.

Samael dijo...

Michael, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero no estoy seguro de a qué comentario mee estás contestando. Notarás que estoy un poco emocional, y cuando termino del trabajo, normalmente viniendo en el tren, empiezo a comentar lo que he ido leyendo durante el día y he ido metiendo en rinconcitos de mi cabeza.

En el tren empiezo, y suelo ponerme a disparar a discrección, en rápida sucesión. Me acuerdo bastante bien de lo que he escrito, pero en estos momentos no estoy seguro de por qué me dices lo que me dices ¿He dicho que me considero superior, o inferior a otros? O quizá lo he dado a entender.

Si me aclaras por qué lo dices te podré contestar mejor.

Por cierto, habrás leído mucho, porque escribes muy bien, faltas o no, disfruto leyéndote.

Yo meto muchas faltas de ortografía en palabras que sé perfectamente como se escriben, y me llevan los demonios cometerlas. Y cuando leo algo no puedo separar del todo el contenido del estilo con que está escrito. A la ortografia no le doy tanta importancia, quizá por ser mi punto débil.

Michael dijo...

Isabel j.:

No, no nos resfriamos, le dejamos que asome y se lo crea y acabamos con él y si por casualidad consigue sobrevivir lo ignoramos hasta que se muere de hastío

modo azahara ON. le hacemos el vacío.

;-).

Isabel.j dijo...

- jajajaja, Me gusta lo de ignorarlo, voy a practicarlo, y que se muera de hastío, porque no me gusta nada del frío...
- Un gusto y un placer haber compartido un día más con todos vosotros y de nuevo gracias a balzac, y haber que nos tiene preparado para mañana.
- Descansar Bonito.

Michael dijo...

samael.

Me dio la impresión de que estabas un poco bajo de animo.

La comparación con tu padre por un lado parecía que de alguna manera pensaras que no estabas a su altura

El comentario sobre lo de escribir y el ladrillo me llevaron a pensar que podía haber un cierto sentido del ridículo o de aprensión a equivocarse.

Junto con los comentarios de los libros de tu hermana de hace unos días de los que estas orgulloso pero que de alguna manera me parecía que te hubiera gustado escribir algo de esa calidad.

Los tres hechos juntos y no como sentimientos existentes sino como sensaciones latentes me llevaron a escribir lo de antes

Pero nunca a pensar que te consideraras inferior pues tengo claro que tu nivel cultural es increíblemente superior al de la mayoría de la gente. pero

Mas o menos esa fue la asociación de ideas de la que surgió lo escrito.

perdón si erré.

PD he leído bastante a lo largo de los años.

Un saludo.

Samael dijo...

Como para remarcar lo que digo en mi comentario sobre el sabor umami he metido una cantidad impresionante de errores tecleando.

En mi descargo diré que como soy terco, voy teniendo vista cansada, pero durante el día mis ojos todavía son capaces de enfocar a corta distancia sin gafas. Según pasa el día, mis ojos se van cansando y cada vez veo menos. Ahora ya he cedido y me he puesto las gafas, pero ese lo escribí sin.

El cristalino en general enfoca al infinito, unos pequeños músculos que lo rodéan aumentan su curvatura para enfocar los objetos cercanos. Con la edad el cristalino pierde flexibilidad y esos músculos no son capaces de enfocar a corta distancia.

La Enciclopedia con Patas, con temor de que Google le vuelva obsoleto.

Samael dijo...

Claro que si PK, todo tuyo. Una de las cosas con las que disfruto es compartiendo mis conocimientos.

Seguro que se nota un poco JAJAJA, un poco.

citrulina dijo...

Buenas noches!

Lo primero, mil perdones Sam, no quería hacer sentir mal a nadie y menos a ti, entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Me salió y allí lo dejé. Tú sigue pasito a pasito que yo prometo no sacar más temas tristes. Un abrazo y mucho ánimo.

Veo que el tema básico del día ha sido la pregunta del Jefe y lo que la rodea. Yo di mi opinión esta mañana y no quiero repetirme, pero con tanto mencionar el acoso y lo del no rotundo, quería añadir un detalle que no he visto reflejado en ninguno de vuestros ¡¡¡250!!! comentarios... Y es que es cierto que Jony ha dicho no varias veces, con palabras y gestos y mayor o menor claridad, ¡¡pero también señales contrarias a ese no!! Yo SÍ he visto a Jony saltar sobre Yoli, sólo 2 veces que recuerde, vale, pero hacerlo lo ha hecho. Y pedirle que no se aparte. Y comerle la oreja. Y abrazarla como si no hubiera un mañana. Y decirle que lo de fuera se queda fuera (aunque en otros ratos el mensaje haya sido el opuesto). Qué parte se tiene que creer ella? La que le viene bien o la que le viene mal? Sabe que no está siendo claro, pero si lo verdadero es lo que no le gusta, prefiere vivir en la mentira, al menos mientras la mentira se parezca un poco a lo que ella querría, quién sabe si por el camino la balanza se inclina a su favor, aunque en el camino pierda el maletín, dañe a su prima y quede a la altura de la suela de los zapatos

◄DIACONO™► dijo...

"En el casino de la vida la suerte no vale nada, el destino es el crupier y la baraja esta marcada. El Rey perdió su reino, su corona esta oxidada, la Reina de corazones nunca ha estado enamorada. Por eso yo en este sálvese quien pueda, prefiero las verdades con espinas que las mentiras con seda.
El amor, la amistad, las caricias que se enredan…cosas que jamas podrán comprar con 30 monedas."

de Paula a Luis x el 24h

samael

el cristalino mio va al reves, nada de indinito ,todo a la cercania

Michael dijo...

Bueno señores. me reclama la jefa, mañana por la mañana o luego cuando me levante a fumar un cigarro os leo y contesto.

hasta luego o hasta mañana.

Samael dijo...

Diácono: el coñazo viene sobre todo de que cada vez que comentas y publicas, se te refresca y apareces en la primera página de comentarios. Lo que hago yo es tener el navegador abierto en el blog dos veces (a veces más). En una pestaña estoy en la segunda página de comentarios, más allá del 200, y ahí no escribo nunca. Le doy a refrescar para que se cargen los comentarios nuevos y sigo apareciendo en los comentarios por encima del 200. Botón "fin" en el teclado y vas a lo último escrito.

En otra pestaña también tengo abierto el blog, en los comentarios hasta el 200. Ahí abajo del todo tengo la ventana para escribir comentarios. Cuando quiero escribir algo lo escribo y ya está, como ahí siempre estoy en los primeros 200 no pasa nada.

Hay que cambiar mucho de pestaña, pero es mucho más rápido que la alternativa.

PK Grosella dijo...

Bah… nada… no se te nota casi nada Sam…
jajaja


Chachi!!
Bien, pues me pongo a ello.
Cuando lo tenga te avisaré para que te pases a comentar, matizar, ampliar y corregir.
;)

◄DIACONO™► dijo...

samael

lo que dices de tener varias pestañas abiertas ya lo se ,pero me consume demasiada memoria y este pc es antiguo , con el portatil no tengo problema

◄DIACONO™► dijo...

colorin colorado este cuento se ha acabado

buenas noches ,pasenlo bien

Samael dijo...

Michael, has dado de pleno en la diana. Por historias que sería muy largo de contar y no hace al caso, llevo bastantes años profundamente insatisfecho con mi vida, tanto a nivel personal como profesional.

Mi inmensa curiosidad me ha hecho convertirme en una enciclopedia con patas, con un montón de conocimientos que en realidad no uso para nada práctico, por eso (entre otras cosas) me gusta tanto compartir lo que sé, parece un modo útil de usar tanto conocimiento inutil.

Otro motivo es que disfruto escribiendo.

Y ahora mi padre ha muerto y nunca me verá salir de estos años tan poco satisfactorios, nunca me verá feliz con una chica y nunca me verá con una novela publicada, y eso es así lo consiga o no.

Y pese a todo eso sigo teniendo esta fiebre por saber más y más, saber de todo, llegar al fondo de todo.

Pues eso, has dado en la diana de lleno. Gracias por tus palabras de nuevo.

atticus dijo...

¡Hola!

Samael

Se notaría demasiado si no andas por aquí... en la variedad va el gusto y es bueno que, a la hora de expresarnos, seamos distintos.

Besito

atticus dijo...

palmall

Yo también soy mucho de ALMUDENA... y en esa edición también vote. Lo mismo que en esta, cosa que no he hecho en ninguna otra.

atticus dijo...

Regenta dices:

Atticus
A mi también me parece una simpleza que no contemples que alguien tenga mala leche y un gran corazón...

---------------------

No recuerdo haber hablado de simpleza, pero si a ti te parece mi forma de ver a YOLY una simpleza, pues es una opinión, acertada a o no, como la mía, aunque yo suelo opinar de los concursantes.

Saludos

Samael dijo...

Citrulina, no pidas perdón por expresar lo que sientes. Si me afectó es porque yo también me sentí reflejado, nada más.

Hay una cosa en psicología que se llama sesgo de confirmación, que es la tendencia que tenemos todos en buscar los datos que confirman la opinión que ya tenemos formada y olvidar o descartar como poco creíbles los datos que van en favor de la opinión contraria.

Es un sesgo que tiene casi todo el mundo en mayor o menor grado, y que hay que tener siempre presente como algo que nos puede hacer perder la objetividad, para combatirlo al procesar datos nuevos. Yo enamorado he caído en ese sesgo completamente, analizando y magnificando cualquier dato que me permitía seguir esperando algo.

Yolanda, enamorada hasta las trancas, sólo ve las tres migajas que le permiten tener una pequeña esperaza, y ni sabe lo que es el sesgo ese, ni si lo supiera podría aplicarlo. Por eso puedo perdonarle eso, pero no lo de espiar.

Anónimo dijo...

Atticus dijo
Regenta

¡Qué gran novela! Gran estudio de las pasiones y de las represiones.

No he podido evitarlo... a lo que iba
---------------------------------------------------------------
Esto es hablar de yoli o una crítica a mi comentario ???

Anónimo dijo...

Citrulina ,samael

Buenas noches
Me estáis haciendo llorar ...pero como mi marido ya se ha acostado ...realmente da igual .Ya que no me tengo que justificar...

Piluca dijo...

Samael
Gracias,por lo del "cagane"ó sea que esa figura la ponen en el belen por Cataluña,tengo ganas de encontrarla y te juro que la compro,pero no para el Belén sinó como curiosidad,me hace gracia tú.
Mira Samael,eres generoso con todo tu alma,siempre estás siempre al quite,¿como no quieres que te diga tu amigo que eres una enciclopedia con patas?,también leí lo de los sabores, papilas y demás,me intrigas,pero no pregunto,eso ya son preguntas de apreciación personal y no,y lo del "umami" ni idea,pasaré por el Bloog de Pekita y lo leo con más detenimiento.
Gracias por todo,sabes que aunque seamos virtualmente detras de esta pantalla somos personas con su corazoncito latiendo y sintiendo,yo para ti me has caido genial siempre,eres de la edad más ó menos de alguno de mis nenos,y eres digno de cariño sobre todo en estos momentos y...un abrazo Samael cariño.Gracias y felices sueños.

atticus dijo...

La Regenta

Lo decía por la novela de Leopoldo Alas Clarín de la que pensé que habías tomado tu nick, para nada pensé en tu comentario. Siempre que leo tu nick me viene a la memoria la novela, una novela que en su momento me pareció muy buena. Siento la confusión, no pretendía para nada esto, por eso yo tampoco había entendido tu comentario.

Besito


atticus dijo...

Los primos cuanto tardaron en cogerle gusto a la noche, ¿no?

Anónimo dijo...

Atticus

Todo correcto .No mencionaste a clarín y yo no soy adivina...
Un saludo

Piluca dijo...

Atticus,si andas por aqui ,no quiero perder la oportunidad de desearte la buenas noches,me encanta que te guste el gran novelista astuirano Clarin,sus restos mortales se encuentran muy cerca de los de mis familiares de Oviedo.Un besin ó un bico.

Piluca dijo...

Regenta

Buenas noches tambien para tí,me gusta leerte,hoy has puesto un pots paravilloso que estoy contigo.No suelo contestar porque creo es entrometerme,y me dá un poco de apuro.Un beso Regenta sabes te admiro.

Anónimo dijo...

Gracias piluca...yo tambien te aprecio mucho a ti...se me nota ...no?
Que descanses piluca

Anónimo dijo...

Atticus

Respondiendo a tu comentario de la tarde: es verdad que todos tenemos en esencia el bien y el mal ,en cierta medida ...lo importante es la medida que se aporte de cada y en que proporciones ...pues "todos somos ,la suma de nuestras partes".
Yo veo en Yolanda mayor proporción de bondad y desinterés ...no se decirte que mecanismos utiliza mi mente para llegar a eso (estoy segura que los mismos que la tuya,para llegar a la contraria ) pero planteo otra hipótesis que a lo mejor es mas de tu agrado (pero sinceramente no lo creo,la veo poco retorcida).

Mi nick lo elegí por que me apasiona la novela de Clarín y el personaje de Ana en particular ...todos tenemos nuestra vetusta y a veces tambien todo lo demas ...

Mi avatar que te resulto gracioso un día ...lo eligió mi hija siguiendo mis directrices de que "fuera algo que me representara" ...ahora toca averiguar si la cachonda es mi niña o es la madre que la parió ?? lo digo por la elección !!
Perdona si te he molestado ...
Un saludo

citrulina dijo...

Muy bonito, para una noche que no me puedo quedar, veo que habéis estado despiertos hasta las mil! Yo me voy a currar ya, espero tener un ratito para leer el contrapunto. Feliz día a todos!

Michael dijo...

Samael:

Buenos días.

Y tampoco puedo entrar mucho en diversos temas porque no es el sitio. pero todo lo escrito puede resumirse en muy pocas palabras,

Disfruta de ti, busca lo que necesites y que aquello que no puedes cambiar no te lastre. La sensación de perdida por alguien querido es un muy poderoso sentimiento que nos hace incidir mucho en nuestro interior sobre lo que no será posible y nos hace obviar muchas veces lo que somos o lo que hemos conseguido.

Por eso te decía... disfruta de ti y siento tu perdida.

Un abrazo.

Kata dijo...

Samael estaba desayunando y como todos los días leyendo donde lo dejé ayer y me has hecho llorar. Porqué el 15 de Enero hace un año que mi aita murió, y te entiendo muy bien . Hace mucho que la navidad me sobra y las pasadas fueron las peores. Pero seguro que escribirás un libro, eso no me cabe ninguna duda . Aquí puedes compartir tu sapiencia con nosotros y a mi por lo menos me encanta aprender cosas nuevas. Un beso fuerte.

Piluca dijo...

Buenos dias ¡¡¡madrugadores¡¡¡¡ me gusta poner en marcha esta ventana a ver lo que se cuece por estos lares,leo tanta cosas bonitas que el Bloog de Balazag además de comentar GH.vale para enconrarte con personas maravillosas.
Mientras espero la Entrada,por un momento que luego me voy y hasta sabe Dios que hora no puedo conectar.

Argenta

Sí te noto mucha amabilidad para conmigo es recíproco,gracias y feliz día murcianika.

Citrulina

Buenos días,feliz día guapa.Un beso.

Michael

Dices en tus pots cosas maravillosas,eres chicarrón del Norte por dentro y por fuera.ADMIRABLE.Un beso.PD-Te copié la manera con que diriges a nosotros,nombre por nombre era lo que te comentaba.Gracias por la idea.

Kata

Buenos días,estas fechas siempre muy de recordar,y sobre todo te falta alguien a quien queriamos.Un beso Kata.

Os dejo los Buenos dias desde estas tierras friisimas y lloviendo asgalla,feliz dia y que os salga todo a pedir de boca.SALUD.

Piluca dijo...

...se nota que no desayuné,me como y descomo letras "ambute".,PUES NO TENGO PERDÓN POR ACELERÁ.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 290 de 290   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario