17 de diciembre de 2014

CUENTO DE NAVIDAD



   Mañana por la noche la casa de Gran hermano, esa casa de los sueños, allá sobre las diez de la noche se habrá convertido en el escenario de un “Cuento de Navidad” para una de las tres finalistas. Seguramente la historia oficial nos lo venderá como un cuento para las tres, y debemos, tenemos que creerlo así, mañana, hoy, no puede ser de otra forma en homenaje a quienes después de tres meses han llegado hasta aquí dándonos lo mejor y lo peor de cada una. Nada queda por cambiar, no habrá sorpresas de última hora ni vuelcos espectaculares de porcentajes que nos haga debatirnos en unos momentos de tensión añadida. Las finales no se improvisan, se montan y desmontan con sumo cuidado revisando  hasta el más mínimo detalle y donde nada puede quedar a la improvisación. La suerte del concurso ya está echada, sólo queda el merecido homenaje. Ellos querrán que sea para las tres, pero todos sabemos que solo será para una.

  Atrás quedarán tres meses de historias, pequeñas o intensas, preciosas o aburridas, historias que nos han acompañado en esa otra parte de nuestra vida que durante un tiempo nos envuelve y nos hace sumergirnos en ese otro cuento. El nuestro.  Dicen que los sueños a veces se cumplen, para una de ellas será así, pero para miles de nosotros también. Por eso entiendo los momentos de susceptibilidad que estamos viviendo en este otro lado, simplemente porque estamos llegando al final de este cuento y al igual que ellas aunque de otra manera aún estamos escribiendo la última página.

   A las protagonistas las valoramos por su paso por el concurso, a lo largo de todo el tiempo ellos nos invitan o no a conocerlos un poco mejor, a conocer parte de su pasado de la misma forma que nos hacen partícipes de sus sueños o no, veo totalmente innecesario utilizar esa parte de su vida a discreción y pretender  utilizarlo en su contra, hacerlos responsables de su propio pasado como si fuese  plebiscito necesario para poder ni siquiera concursar. Ellos conviven, y nosotros le demandamos que se muestren como son, lo que no podemos hacer es penalizarlos por algo que nosotros mismos le estamos pidiendo. Nos caerán mejor o peor, tendremos miles de razones para apoyar a uno o a otro, yo soy partidario de tener cuántas más cartas sobre la mesa mejor sencillamente para poder elegir mejor,  pero no me veo capacitado para exigirle sinceridad para luego poder  utilizarlo en su contra. Les estaría engañando. Otra cosa distinta es que se utilice el pasado para mentir, inventarse cosas que nunca han sucedido o simplemente alardear de algo para intentar sacar una ventaja del juego, también lo valoraríamos porque evidentemente también formaría parte de esa  demandada sinceridad y al darnos cuenta obraríamos en consecuencia. Forma parte de nuestro papel en el juego también.

   Las tres finalistas están aquí por algo, a nosotros nos corresponde a estas alturas y tras haber analizado día a día su concurso el poder tomar esa decisión, se han sometido desde el mismo momento que pisaron la casa a un juicio sumarísimo por nuestra parte y donde hemos podido observarles, examinarles e incluso juzgarles más allá del propio concurso, nos hemos metido en sus vidas, hemos suplantado a veces su propia personalidad, hemos actuado en su lugar, les hemos reprendido y hemos aplaudido cualquier episodio que hayamos elegido. La conclusión de  lo anteriormente expuesto son tres finalistas, tres nombres, tres personas. Y ha llegado la hora de escribir el epílogo.

  No sé si el azar, las circunstancias o el propio juego han querido que estas tres concursantes, cada una por diferentes razones estén hoy aquí expuestas y el propio devenir ha querido que las tres aparte de por sus diferentes motivos lo estén por sus diferencias. Una niña, una mujer y una niña-mujer. Paula lo ha hecho bien, haya fingido o haya sido real, lo ha hecho bien. Y eso es indiscutible. Su personalidad nos ha demostrado que por las circunstancias de su propia vida ha madurado mucho antes de lo que realmente le pertenece por edad cronológica, ella se resiste a ese paso vital de la adolescencia a la madurez y por eso saca a veces su alma más infantil, seguramente eche de menos aquellos años que a lo mejor nunca pudo vivir y le salga de manera inconsciente, mucha gente la cree y otra mucha gente no la cree. Ve en ella la suficiente madurez como para no tener necesidad de esas manifestaciones de locura y episodios histriónicos que tanto le podrían recordar esa infancia perdida, otros los ven como  consecuencia de una más que evidente “desestructuración” familiar, otros simplemente como un papel.

  Sea lo que fuere el único inconveniente que le veo a su concurso ha sido el poner encima de la mesa la duda, algunos la han recogido y otros la han creído. Su concurso no ha sido especial, al menos no más especial que el de las otras dos finalistas, ha tenido sus historias al igual que las otras y ha tenido el protagonismo adecuado a sus historias. Pero al hablar de Paula no podemos obviar un tema que en todo momento ha estado presente y ha podido influir en esas mismas historias, la televisión es un medio de comunicación susceptible de  hacer real lo irreal o que aquello que parezca irreal convertirlo en realidad y al igual que Paula ha dejado en mucha gente la duda sobre su comportamiento, la actitud del programa a lo largo de estos meses ha dejado sobre la mesa la duda de su imparcialidad con respecto a esta concursante.

  Yolanda es la niña de la final a raíz de su comportamiento a lo largo de todo el concurso. Curioso que siendo la mayor de las tres haya tenido una actitud mucho más complicada de entender que al resto de sus compañeras. Se ha comportado como una niña obsesionada con otro concursante y ha restado a su concurso el vivirlo de pleno como le habría correspondido, lo ha pasado mal por momentos sin necesidad ninguna y se ha privado de vivir otras preciosas experiencias tras haber renunciado a cualquier cosa que no haya sido su propia obsesión. Las circunstancias le han hecho finalista, su carácter alegre y vivo le ha asegurado su público pero su actitud le ha restado muchos seguidores, en ningún momento ha vivido el concurso como debiera, se ha equivocado y ha elegido la peor vía para demostrarnos su verdadero potencial.

  Alejandra ha sido la más transparente de todas. La única de las tres que tal y como la conocimos el primer día, la seguimos viendo en la actualidad. Mientras las otras se han perdido durante el concurso entre dudas y obsesiones, Alejandra ha mantenido un equilibrio que nos ha permitido conocerla sin más. Las conclusiones sobre Alejandra son muy simples, lo que vemos es lo que es, no hay secretos ocultos ni asignaturas pendientes, ha sacado su corazón de niña y lo ha sabido conjugar con su alma de adulta, ha tenido la espontaneidad y la frescura de una jovenzuela en su fase más loca y la madurez suficiente como para enfrentarse con aquellos que otros nunca se hubiesen atrevido. Ha sacado sin importarle su lado más primitivo dándonos  pinceladas de niña traviesa al tiempo que mostraba sus deseos más íntimos sin restarle en ello ni un ápice de naturalidad. Muchos la tachan de normal, y yo lo creo. Para mí Alejandra ha sido la más normal de todas con diferencia. Para esta edición tan normal,  de todas todas siempre preferiré una ganadora normal. Otros dicen que Paula es especial y no lo veo así, el ser especial para ella la convierte en aquello que no es como nos ha demostrado, querer ser especial no es lo mismo que serlo. Sus tramas nunca han tenido nada de especial, su comportamiento si lo ha sido y creo que no para bien, ante tanta duda, prefiero lo normal.

Son los protagonistas de este cuento que mañana sin falta podremos cerrar aplicándole el clásico “y colorín colorado”. Hoy, y mientras tanto, hasta que no lleguemos a la última página solo nos queda seguir soñando…  y seguir escribiendo.

250 comentarios:

1 – 200 de 250   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Bueno,nadie se anima?,vale,lo haré yo,Paula ganadora!!

Pallmall1 dijo...

Buenos días Balzac...bonito el contrapunto. Mañana acaba todo. Para unos, será un broche dulce...para otros, un poco más amargo. Pero a pesar de ello, espero que todos acabemos con una copa de cava brindando porque haya un nuevo Gh 16...que nos permita volver a reunirnos, volver a debatir y discrepar si hace falta...pero siempre en compañía y con humor.

Un beso

Pallmall1 dijo...

Anónimo de las 12,12 jajajajajaja...sigo yo...Paula ganadora. Verás la que viene ahora jajajajajaja ;)

Anónimo dijo...

Venga, pues sigo, PAULA GANADORA!!!!!!!!!!

Soy otra, ehhhh!!!! No el de las 12,12

Unknown dijo...

jaajajajajajaja vamos chicas!!!!!podemoss,Paula ganadora!!jajajaja

Anónimo dijo...

por fin ste blog se ha convertido en paulista,jajajajajaja

Anónimo dijo...

jaajajajajajajajajaja,me meo,jajajajajajaja

Pallmall1 dijo...

Qué guayyyyyyyyyyyy jajajajajajaja :)

Anónimo dijo...

Bon dia a bono gent,fantastico como empieza hoy el dia en este blog,me gusta.jajajaja

Pallmall1 dijo...

No pares, sigue...sigue jajajajajaja . Esto sí que ha sido una sorpresa jajajajajaja ;)

Isabela dijo...

Que fuerteee,pero....esto que es? jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de las 12;12,jajajajajsjsjs me he ido he vuelto y que me encuentro?jaajajajajsjsjsja,esto me enncanntaaa!!

Anónimo dijo...

Peligro,concentración de paulistas en un blog alejandrista!! jajajajajajaja

balzac dijo...

Ya veo que estáis eufóricos. Así me gusta... peroooooo

si vosotros supiérais...

jeje

Anónimo dijo...

Da igual Balzac, aunque gane, aunque pierda...... Paulita es la mejor!!!!

Y ole que ole

Anónimo dijo...

Dá igual lo que pase mañana balzac,es secundario,que nos quiten lo bailaó!!

Anónimo dijo...

Veo gran hermano solo para deleitarme con tus entradas, plas plas plas

Anónimo dijo...

Eso, eso, si ellos supieran....
A los que queremos ver a Alejandra ganadora no se nos va la fuerza por la boca, se nos va en sms...
Anonima, pero no como los de arriba jaja

Pallmall1 dijo...

Balzac, pase lo que pase...gane quien gane...GH 15 es Paula, y la euforia sigue igual jajajajajaja

Aunque estaría bien también que compartieras lo que sabes...es que somos curiosas jajajajajaja

Anónimo dijo...

Tan contentas nosotras,por una vez en este blog,la mayoria paulistas,y tenias que ser tu,blazac,el que nos bajara de esa nube de risas,jajajajajaja,podias haberte esperado un ratito ,hombre.

atticus dijo...

¡Hola!

No tengo ganas de saber eso que tú sabes, Balzac... prefiero seguir pensando en que va a ganar PAULA... GH15, es PAULA y lo será por siempre... con o sin maletín.

Herschel dijo...

Por supuesto que yo me animo.. :-)

PAULA GANADORA!!! GO PAULA!!!

Chocolate dijo...

Eyyy!! no os emocioneis que llegan los primistas!

Alejandra ganadora!!

jajajaja

Preciosa entrada Balzac. En mi opinión has hecho una muy buena descripción de las tres finalistas, me parece además de resaltar tu imparcialidad aunque es inevitable que tus preferencias se noten, a todos nos ocurre cuando escribimos, es inevitable e incluso deseable que ya para eso se trata de un blog de opinión, pero aún así me parece una visión muy justa de las tres.

Efectivamente seguramente el pescado ya esté vendido y también a nosotros nos queda ya poco tiempo para debatir, disfrutemos estos últimos momentos que seguro que en próximas semanas lo echaremos de menos.

Balzac, me has dejado intrigadísima con eso de "si vosotros supiérais...", cuenta, cuenta!

Poppy dijo...

Buenos días!!!
Hoy toca otro día de locos en el trabajo, dejo para mas tarde leer ese Cuento de Navidad.... No se si podré aguataaaaarrrrr...
Solo una cosita:

Piluca, muchas gracias por tu bienvenida. Anoche leí unos pocos comentarios a las 2 de la mañana pero se me caían los ojos literalmente.
Saludos a todos!

Kata gh dijo...

!!!!!!!!!!Alto ahi Todos al suelo.!!!!!!!!!!!

Buenos días a todos:
Que alegría que alborozo tenemos el perro piloto.Pero que contentos estais los Paulistas. Me alegro chic@s; que ayer lo pasé un pelín mal.Me sentí pelín incomprendida jajajaja. Bueno yo sigo con mi Ale desde el primer día así que en fin no voy a decir nada más. Espero que mañana todos con nuestra copita de champán celebrando tanto el triunfo como la derrota. Porqué a fin de cuentas esto es un juego y nuestras favoritas están juntas en la final. Y punto.

PD pero que gane Aleeeee. jejejejeej.

balzac dijo...

Choco, un blog de opinión nunca puede ser objetivo. Aunque lo intentes, es imposible. Objetivo en Gran Hermano nunca hay nadie, ni siquiera los que tenían que serlo. Pero es lo que dices, el pescado ya está todo vendido, y solo nos queda disfrutar lo poco que nos queda.

Kata gh dijo...

Balzac;
Y con tanta emoción me olvido de los más importante, felicitarte por tu gran post. Cuento de Navidad. Como siempre ni un pero, y esa intriga que nos dejas ummmm que nervios por Dior.

Herschel dijo...

PAULA GANADORA y Yoly segunda, ese si sería el cuento de Navidad completo por merecimiento, dejando ese precioso tercer puesto para vuestra artificiosa y artificial candidata :-)))

Pallmall1 dijo...

Hola Isabel, Herschel, Atticus, choco, Poppy, Kata que habéis ido entrando.

Anónimos, por un momento habíamos vuelto el blog de Balzac Paulista jajajajajaja ¡¡ que nos quiten lo bailao !! jajajajajaja

Paula ganadora :)

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,tus Entradas siempre me llenan de alegría,tienes una manera de decir las cosas que para mí quisiera,gracias.Un abrazo Balzac.

A ver ¡¡¡Paulistas-Alejandristas¡¡¡¡

Mañana veremos,veremos si alquien no vá caer de la higuera y se vá a dar un buen coscorrón,porque el hombre propone...pero Dios dispone....por lo que a mí respecta ni fú ni fá,las dos merecerían ganar,ya no digo perder,porque el premio lo tendrán que dar y sinó ¡¡¡¡¡desierto¡¡¡¡¡¡.es mi opinión tan respetable como la de los demás.¡¡¡¡hé dicho¡¡¡¡ Feliz tarde y Feliz Miercoles.

Anónimo dijo...

Si,Pallmamm1,ha sido divertido,jajajajajajaja

Kata gh dijo...

Ay madre
Pero que quejicosos sois, en este momento seguís siendo mayoría y tampoco ay tanta diferencia.

Anónimo dijo...

Nos hemos quejado? uuuyyyy,no me he dado cuenta,jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Ayyyyyyy Pilucaaaaaaaaa que con la risa se me olvida casi mandarte un beso especial que tengo guardado...es para que gane Paula y te toque la lotería...no se pueden separar jajajajajaja ;)

Chocolate dijo...

Claro Balzac, eso quería decir, no puede ser objetivo, ¡ni sería divertido que lo fuera! Pero lo importante es que todas las opinuones y subjetividades tengan cabida y eso es lo que ocurre aquí. Gracias una vez más por este rinconcito :)

Pallmall1 dijo...

Anónimo de las 13,44 ...ni yo. Por eso no te he avisado jajajajajaja

Isabel.j dijo...

- buenos días a tod@s........!!! O mejor.......- A mediodía Alegría !!!! ....
- Como siempre Un placer Balzac, se puede estar más o menos de acuerdo con lo que escribes, pero lo que es innegable es que leerte es Un placer.....

!!! Y me uno .....PAULA GANADORA..... Y brindemos mañana con cava....acabe como acabe....
- Saludos .

Anónimo dijo...

Sí, sí, nos hemos quejado mucho. Madre mía... como lo vean todo igual....

Jijiji es broma kata

Michael dijo...

Parte 1

paula es "divina", paula es "genial"

Y es todo lo que voy a escribir de ella a partir de ahora y hasta el fin de los días(espero) una vez acabado este escrito.

Alejandra....

Pocas veces la suerte me favorece con una persona tan maravillosa para observar. Con sus virtudes y sus defectos que los tiene, pero que a lo largo de los días se muestran como en un catalogo que descubres pagina a pagina.

Alejandra empezó chocándome por su forma amplia de gesticular y sus tonos algo subidos en muchos momentos. Al mismo tiempo tenía a su lado a Yoli que era un dechado de alegría y una vitalidad impresionantes que en cierta forma la apagaba o la ocultaba.

De todas formas me gustaba la interacción entre ellas y ese cariño especial que desprendían como el de dos hermanos que se pelean a muerte pero que se perdonan todo sin que queden resquemores porque ya están acostumbrados a ello, y me gustaban más como conjunto que individualmente pero que me hacia fijarme en ellas, observarlas y analizarlas.

Yoli cayó pronto por su fijación con Jonathan y Alejandra seguía a lo largo del concurso ganando enteros poco a poco.

¿Qué era lo que hacia que los ganara?

Primero me llamó la atención su firmeza de carácter, bueno o malo, ella misma era consciente de su defectos y los iba limando, sin prisa pero sin pausa, con los errores típicos que el tiempo va moderando y puliendo. Lo que se le echaba en cara por sus compañeros al principio era su forma de gesticular y sus tonos secos y algo elevados al decir las cosas. La forma de gesticular si no va acompañada de grandes extremismos normalmente es una forma de expresividad que habla de la persona de su pasión interior y de su ansia por comunicar y siempre me han hablado mejor las manos que revolotean con los dedos abiertos que las que se cierran en puños o se cruzan ante el pecho. Pero como siempre, eso no es nada mas que dato a poner en esa tan mencionada balanza.

Michael dijo...

parte 2

La segunda cosa que me llamó la atención fue su actitud ante los escarceos de su prima que tenía clarísimo que no le iban a salir bien y su actitud ante ellos. Hizo lo que tenía que hacer, la advirtió, la aconsejó y sobre todo, respetó su decisión y la libertad de su prima de equivocarse una vez ella había decidido seguir con su cerrazón, e incluso con el tiempo hizo leves titubeos de conseguir que El objeto de la adoración de su prima la correspondiera visto que no podría cambiar la actitud de ella. Eso me empezó a hablar de mil cosas importantes como el respeto, el apoyo hacia los que quieres y de mi pequeños detalles que enriquecian mi imagen de esa mujer.

Otro momento importante fue el dia que se enfrentó a Fran a pelo, sin preparación y lo dejó con dos palmos de narices con claridad, con argumentos, diciendo lo que tenia que decir y sin cortarse lo mas minimo, porque eso me hablaba de fuerza de caracter,de claridad de ideas y de no tener miedo a nadie ni a decir las cosas que se piensan.

La amistad con Vitin se va asentando por las razones que cada uno quiera ponerle pero llega el dia de su salida. Las lagrimas espontaneas, el alejarse de las camaras y de sus compañeros para llorar, me cabaron de inclinar la balanza porque me hablan de dolor recogido en una persona que ha mostrado su alegría, su enfado y cualquier cosa que no considera importante sin tapujos pero que siente su debilidad y su dolor como algo recogido e interno y no algo para impactar a las camaras. Y eso me sigue hablando de fuerza interior.

Podría seguir asi hablando de esa mujer durante parrafos enteros porque ha sido alguien que como un buen cuadro se ha ido construyendo ante mis ojos matiz tras matiz, pincelada tras pincelada y que he ido descubriendo con sorpresa a cada momento pero no quiero eternizarme aunque no puedo acabar esto sin decir algo más.

Ha habido otro elemento que me ha sorprendido especialemente a lo largo de toda la edición y ha sido la modestía consigo misma que ha mostado en todo momento. Nunca ha creído que era alguien que pudiera ser valorada fuera de la manera en que finalmente lo ha sido. Siempre pensó que podía salir en cualquier momento y nunca creyó que podría estar en la final hasta esos últimos instantes en que sólo quedaban seis en la casa y que de alguna manera le daban alguna esperanza de que eso pudiera ocurrir, aun ese moemnto siempre pensó que sería una de las expulsadas. y eso me habla de modestía interior, de la buena , de la que te hace pensar en ti mismo y en tu alrededor sin que la seguridad en ti mismo te obceque en la consecución de tus objetivos. Alejandra es una mujer joven, madura en mil aspectos, alocada en otros, con una enorme seguridad en lo quiere ser y en lo que es que sufre las dudas que cualquier persona de su edad debería tener porque son las que le permitiran evolucionar en vez de quedarse anclada en un sueño y eso es bueno porque el camino que le queda por recorrer es aun muy largo.

Alejandra es ese sol de primavera que nos ilumina y que nos calienta suavemente alegrando nuestra vida a lo largo de los dias, suave , calido, en momentos demasiado caluroso pero siempre recorfortante, en vez de ese arco iris precioso que observamos con asombro obviando el agua que lo produce y que dura lo que dura la lluvia.

Los dados estan echados y acabando de girar, mañana el guion dará sus últimos coletazos y los resultados serán los que la cadena quiere o los que el público decida, en cualquier caso, si gana Paula habrá tenido la ayuda de una audiencia fiel y de una cadena de Tv, si gana Ale lo será por el apoyo de una audiencia fiel.

Buenos dias a todos.

quizás dijo...

Entro y salgo rapido que me tengo que ir, luego vuelvo.

Hola anonimos, Pallmall, Isabel, Piluca, Choco, Atticus, Kata y no se quien mas hay.

Ale ganadora!!!!!!

Besos a todos

Unknown dijo...

De las tres finalistas, Yoli ha sido la chica enamoradiza. Con muy poco se ha hecho ilusiones con alguien que no ha cumplido con las expectativas, provocando un contraste con la realidad del que no ha sido plenamente consciente, por mucho que Alejandra haya intentado abrirle los ojos. Cualquier detalle de Jonathan o incluso algún que otro desprecio, lo ha transformado en algo bonito y excitante, y en aquellos momentos en los que la relación se ha convertido en algo insostenible, se ha frustrado o se ha negado a sí misma a ver lo evidente.

Nunca ha tenido objetivos en el concurso, dejándolo de lado. Se ha centrado en un enamoramiento falso y no ha sabido vivir la experiencia sin la dependencia afectiva de un hombre que ni la ha querido ni la ha valorado lo más mínimo. Quizás en el fondo la culpa haya sido sólo de ella. Se lo ha puesto muy difícil a Jonathan, porque mientras que Yoli quería vivir el momento, sin pensar en el futuro, de manera intensa, el aquí y el ahora, él no paraba de pensar en lo que pasaría “después de” y en su chica de fuera. Ambos concursos, el de él y el de ella, se han sustentado en esta historia de no amor, con posiciones totalmente contrarias, supongo que creando una barrera entre ellos que hará imposible que tengan incluso una amistad en el futuro. Jonathan se ha desvinculado ya completamente de ella, y ella se llevará una gran decepción con él. Aunque me temo que lo de Yoli no tiene remedio y que es una enamorada del amor.

A pesar de todo, soy capaz de perdonarle a Yoli todos sus errores como concursante, sobre todo por su generosidad. Siempre ha actuado y ha pensado hacia los demás, hacia fuera, no hacia dentro, mostrándonos una disposición natural para ayudar a los otros sin hacer distinciones, con discreción y sencillez, sin ponerse medallas por ello. Esa capacidad de perdonar, de olvidar lo malo y quedarse con lo bueno, y su increíble comprensión y dulzura, me han ganado por completo.

Paula es todo un contraste de emociones, tan radical que “o la amas o la odias” (y esto siempre entre comillas). Ha sido una gran protagonista y además se ha esforzado por serlo, intentando dar todo lo que ha presupuesto que la audiencia pedía. No nos ha faltado de nada y en dosis suficientes para recodarla durante mucho tiempo para bien o para mal. Es mucho más lista de lo que parece y ha sabido leer el concurso como nadie. Por desgracia, sólo en muy contadas ocasiones nos ha dejado ver a la Paula que hay detrás del personaje. Y precisamente, en mi caso, a esa única Paula es a la que podría haber apoyado. Nunca he dicho que para ganar GH se tenga que ser bueno. Es más, creo que es necesaria una buena dosis de picardía.

Insegura, caprichosa, egoísta, envidiosa y egocéntrica, y casi siempre al borde de un ataque de nervios, debo admitir que me ha sacado una buena dosis de carcajadas. Pero no he podido creérmela.

Detrás de ese ya famoso “muero de amor”, intuyo infelicidad, aunque nos haya querido persuadir de lo contrario. Cuando la atención se vuelca hacia el “Yo”, se acaba haciendo un doble daño: a los demás mientras se les pasa por encima, y a uno mismo, porque a la postre se queda solo. Y creo que Paula en el fondo está muy sola, o al menos se siente así. De ahí su necesidad de tener a alguien, preferiblemente un hombre, no sé si también por la necesidad de protección, que la acompañe, la siga y de cierta forma cuide de ella. Gane o no, tendrá éxito en esta cadena que tanto la ha protegido no sé si beneficiándola o perjudicándola aún más (el resultado lo veremos mañana). No deseo que gane, pero le deseo lo mejor, sobre todo estabilidad, cariño y gente que la quiera de verdad, por lo que realmente es, y que no tenga nunca más la necesidad de hacer ningún papel ni de demostrarse continuamente que es feliz, sino serlo de verdad.

Y por último, me queda Alejandra, mi ganadora. Pendiente queda…

Piluca dijo...

Michael

Buenas tardes,ya que comentas las buenas cualidades de Alejandra,ayer al leer su Bloog habló de sus ex-compañeros y de "ella" nada,eso me dice bastante de esta chica,y como no me gusta comparar porque "las comparaciones esultan odiosas"pues me lo reservo.Un abrazo Michael ¿ya estais Bien? si es así me alego guapin.

Piluca dijo...

.... se nota que no comí...me como las letras.... "resultan" y "alegro" perdón.FELIZ tarde para tí y tu chica.

Michael dijo...

Piluca.

Un besazo. Yo ya no voy a entrar en comparaciones si puedo evitarlo y además estoy un poco cansado de hablar de Paula y de porque la veo como la veo.

Así que me voy a dedicar a hablar de lo que me gusta y disfrutar de lo que me queda del concurso.

otros besazo cielo que siempre es un placer disfrutar el cariño que nos das.

Piluca dijo...

Pallmall1

Gracias Pallmall1,que conste siempre te contesto,ahora lo que no sé es si me lees,espero que así sea.
Ya sabes que no tengo favorito en Guadalix,pero sinceramente me gusta más Alejandra,quizás porque la veo más natural,y no comento más,porque ya está todo dicho,pero nada más que eso,hay detalles que ví en Paula que no me van,pero no dejo de reconocer que todos no somos iguales,pues si gana Paula o gana Alejandra ¡¡ni frio ni calor¡¡¡ os felicitaré y hasta luego Lucas.Un beso y Feliz tarde.

Unknown dijo...

Michael después de lo que has dicho de Alejandra, poco me has dejado a mí....jajajaja aunque algo se me ocurrirá jajajajaja
Veo lo mismo que tú, de igual forma a las únicas dos concursantes que pueden ganar el premio. Acabo de hablar de Yoli y de Paula, y será la última vez, de aquí a mañana lo haré de mi preferida, y disfrutaré de lo que queda.

Espero tener tiempo para estar por aquí debatiendo con vosotros, un abrazo.

Michael dijo...

Mayragh:

fijo que lo haces mejor que yo, aun me he dejado en lo escrito mil detalles que me han influenciado. un besazo guapa.

Mariman dijo...

Ole ole y ole, por Balzac, Mairagh y Michael..
Balzac, como te distingues entre tanta bazofia, es para quitarse el sombrero..
Nadie, pero nadie, puede sentirse ofendido con una sola palabra tuya.Y eso es clase, con mayúsculas.
Mairagh, Michael, lo clavais.

Pallmall, Isabel y anónimos jocosos mañaneros, pa mí también hay cava.Que sí.
Con la no inclusión de mamá entre personas deseadas en la final, y mamá-al fin y al cabo, preveo remake de "Hay una cosa que te quiero dessssirrr" a modo esotérico, como es mamá, y piña-bebé, en la final.Todo previsto. Música de violines included.
Y andeluego, mamá pal hotel, niña pa la Posada. Como hay Dios.
Y tal véz, sólo tal vez, hayan pagado al papi-argentino-intermitente- pasaje desde los Gagüiais de todos los santos. habemus papa-drama-tanguero.


En cuyo caso tenemos drama pa una hora larga, milonga included. Solo espero que no le anuncie la existencia de un hermano varón de 40 años, MM peligra en los escalones, please.
Y así, como un cruce de perro callejero (Ale dixit), componemos la final...

Mezclamos MHYV y ponemos al de la gorra y al torero, y variadas posturas.
Volvemos a juntar GH con Sálvame, y nos hacemos una bronquita, pequeña.Con la Luci, que entra a cualquier trapo.
Y por último, reunimos a hija despendolada con progenitores ausentes y abuela doliente, en un orgasmo colectivo de Disneylandia-cutre-lux.
Y nos marcamos, un Hay una cosa que te quiero Decir en toda regla, y juntamos mami lunera con Pauli-helio sin fin. Con dos cohones, que eso vende.Y mucho.

Nada como una familia desestructurada-que daño han hecho los putos americanos, jamás conocí más familias desestructuradas que cuando mamá-papá -hijos y suegros/as, comen todos junticos.En domingo, que es mas sado, ande va a parar.

Chocolate dijo...

Mayra, totalmente de acuerdo con tu visión de Yoli y Paula, punto por punto, da gusto leerte hija! Espero impaciente la de Ale!

Michael, preciosas palabras hacia Ale. A mi también me fue ganando poquito a poco, creo que no tanto como a ti pero sí lo suficiente como para estar de acuerdo con muchas de las virtudes que le ves.

Yo sobre todo le tengo que agradecer a Ale el haber sido para mi la cara positiva de este GH, ha habido muchos concursantes que no me han gustado, a los que he llegado a detestar incluso (y no me refiero a Paula), y ella ha sido el otro plato de la balanza, imprescindible para conseguir un equilibrio.

PK Grosella dijo...

Buenas tardes!

Vengo calentita…. es decir, con un estrés prenavideño de dimensiones ultrasónicas, supersónicas, vitaminadas y mineralizadas.

Necesito hacer algo loco y radical…..

Mmmm…. no sé si cortarme el pelo al cero o hacerme de Paula…

Como creéis que me quedará mejor, al cero o al uno? Porque está claro que de Paula no me hago. Sería demasiado radical… y loco. Mi conciencia no me dejaría llegar a Nochebuena y además…. qué es esto??? He leído y casi me vuelvo más tarumba! Desde cuando este blog es de Paula??? Muy creciditas-os os veo…. pero…. si vosotros supieseis…. jeje
(balzac, dame un soplo o voy a quedar como el culo!!!)

Además, después de leer a Michael ya no tengo forma de desencantarme con Alejandra. Es imposible.
(Michael, recuérdame que si necesito un defensor te llame sin falta!!!)

Voy a seguir leyendo.

OLE ALE!!
(que ya está bien de gritos paulistas! hombre ya!!)

Chocolate dijo...

Madre mía Mariman, vaya predicción de gala nos acabas de hacer! Para salir corriendo y no parar hasta el viernes! jajajaja.

Tengo claro que tras GH Paula irá a varios de esos programas que nombran pero eso ya me da igual, lo que espero es que nos dejen disfrutar de una final agradable, sin numeritos, para que se nos quede un buen sabor de boca gane quien gane...

Mariman dijo...

Y ahora imaginad una final de Ale "Vendible"
sale el casao mañana en el Salvame, y anuncia que deja todo por amor a Ale
El ex-entra en directo y comenta que nunca lo consentirá, que Ale es suya
Mientras, un tercero de Villarobledo, amenaza con sacar tauajes ocultos de Ale
Mientras su jefe, el del bar de copas, dice que se va a pegar con los tres.
La madre en twitter, asegura estar embarazada del prolífico argentino de Hawai, ergo-son hermanas.
Aparece una señora de las tablas de Daimiel, asegurando que Ale, cuidaba a sus niños por horas, mientras veía con el ojo derecho, a Mirentxu haciendo croquetas..
Sale una amiga de Yoli, diciendo que no son primas, y un hermano entra por Skipe desde Hong-kong (nadie sabe de quién es)
Y por último entra el padre de Ale, con traje Ebola, fumigando el plató, porque gurrumino se ha tirado un cuesco espantoso, y la Ro se ahoga en vómitos...
me direís que esto no dá share?

PK Grosella dijo...

OLE Mayra también!

Mariman…. has comido ya o sólo has bebido???? jajajaja
Yo quiero lo mismo que tú!!!jajaj

Mariman dijo...

Una birrita en la comida..jajajajaja
Me hace falta mussscho másssssssssss
Choco, apuesta conmigo esa final de Hay una cosa que te quiero dessssssssirrrrrrr

Piluca dijo...

jajajajajajajajajajaja Marimán,que no puedo ni escribir,hago como PK.te pregunto has comido?o solo has bebido? o comiste lengua,pero lengua no estofá,sino con sal y pimienta,vaya risas jajajajajajaja.Un besote Marimán,feliz siesta.

RO- dijo...

Hola chic@s

Balzac, bonito contrapunto, eres la caña!!!! Pero no se....percibo que algo escondes...jatetu!!!!

Bueno veo que ha habido un brote mañanil estupendo...que barbaridad tanta energia para un solo nombre....jajajaja

Hace una rato he puesto el 24h, donde yo lo veo sin anuncios ni cortes..., y estaban hablando de telenovelas... Paula hablaba y hablaba de una que se llamaba "Rubi" (ni p...idea tengo). Y decia que ella era una cria y que se engancho tanto que para poder ver el ultimo capitulo, fingio estar enferma.... Relata de que iba dicho culebron a las primas, y cuenta que incluso fue con su canguro-niñera a la firma de camisetas, porque ella soñaba ser una de las protaognistas todo el tiempo... La cara mia al oirla era de....que me estas contando???? Y te dejaban ver de niña esto????

Porque os relato esto, uniendolo un poco con lo que dice Balzac hoy, del y yo mas y hablar o no de su vida dentro y fuera del concurso. Pues bien todo es subjetivo de valorar, efectivamente, pero, al menos yo, hablo de lo que veo porque lo cuentan, obvio no???

Que se juzgue desde fuera al concursante en esencia, tambien conlleva lo que ellos aportan de sus vidas. Siempre y cuando una vez fuera la gente distorsione o no la realidad de cada historia.
Por eso no creo que hagamos algo malo, todo lo contrario. Todo eso nos ayuda a ver esos comportamientos de otra forma.
Si en los escritos de ayer en los blogs de las tres, Paula no cuenta todo ese serial telenovelesco, que no se aun a cuento de que viene contarlo, pero bueno ella ha marcado asi su paso por el concurso, pues no hablariamos de ello...me entendeis o no...???
Ahora no me vendais, que es porque ha sido la que mas se ha abierto....tambien. Pero yo pregunto....con que fin??? Victima...verdugo... o vaya Vd. a saber.... Ella ha confesado que tenia 5 años cuando empezo a ver GH....con lo bien que lee este concurso y lo histrionica que es ella en si, dudais aun que sabia perfectamente lo que debia o no hacer en cada momento???

Me parece que si esto no es asi como yo lo veo...definitivamente la que esta Yupi, soy yo.

Lídice dijo...

Buenos días a todos,

Varios días sin leeros y llego y aquí estamos. Todos en el mismo sitio donde os dejé.

No tengo tiempo para escribir un tocho estupendo sobre Ale, además de que ya he leído escritos estupendos a los que no soy capaz de añadir nada (léase a Michael y Mayragh).

Así que me uno a PK y digo OLE ALE!!!.

Mariman, mujer, ¿Por qué me haces esto? odio MHYV, no veo Una cosa te quiero decir ni aunque me paguéis por hacerlo... Si esa es lo que nos espera, va a ser la primera vez que me vaya a la cama antes de que acabe la final.

Pdta.- Que he leído que Jota Katu anda de bajón y no viene ¿ya se le ha pasado? Anda, vuelve, aunque sea solo para insistir en que paula mola...

atticus dijo...

No es fácil intentar explicar los motivos que hacen que una persona te guste, te atraiga, a pesar de las apariencias estridentes que a simple vista proyecta, como es el caso de PAULA. Esa PAULA que al primer vistazo no me resulta nada atrayente, por ruidosa, porque no pasa desapercibida y no suelo fijarme mucho en las personas de estas características.

Sin embargo, sucedió… contra todos mis pronósticos, enseguida me di cuenta que en realidad mi atención a la casa de Guadalix, se debía sobre todo a esta chica que de entrada no me resultaba nada atractiva y, que me estaba resultando según transcurrían los días, no solo atractiva, también me estaba resultando una chica de 20 años muy interesante, con mucho carisma, desde luego nada muy corriente de ver a esas edades.

No puedo decir en qué momento me decanté hacía ella… quizás, en aquella larga conversación en el jardín con JUANMA, en la que, tanto el PRIMOMAYOR como yo, nos quedamos bastante asombrados de la claridad y madurez de todo lo que exponía, incluso cuando hablaba de su mundo happy, siendo ella consciente de que podía no entenderse, pero que la hacía sentir mejor y no podía expresar de otra manera lo que sentía… la sensación de que no estaba ante una chica corriente y si con una fuerte personalidad, ya no me ha abandonado a lo largo de estos tres meses. Sensación de que estaba oyendo a una persona, que si por fuera, con sus gritos, sus exageraciones, podía resultar un tanto infantil o frívola, oyéndola y con el paso del tiempo, viendo cómo se comportaba, para nada era eso simplemente.

Esa faceta también forma parte de PAULA, está en ella, pero además de eso descubrí una persona con unos razonamientos muy coherentes, que cuando hace algo que no está de acuerdo con lo que cree que debe ser, caso celos, es la primera en reconocer que no actúa bien.

Esa conversación, unida a su reacción después de la famosa noche del trío, también ayudo mucho a que cada vez fuera más favorita.

El decir las cosas a sus compañeros cuando no se sentía cómoda con ellos: lo intento en aquella conversación, al principio de todo con las dos primas, no se conformó con hablarlo por detrás, aunque no hubiese arreglado mucho fue un buen intento. Qué decir cuando después del “legal” habló con FRAN, siendo este pareja del que estaba empezando a ser su mejor amigo, LUIS . O cuando salió en defensa de AZHARA por considerar que estaba siendo atacada injustamente, mientras todos los demás hacían mutis por donde podían. O, por último cuando ya volvió a encararse con el apoderado aunque algunos digan que era porque era fácil hacer leña del árbol caído, ella era la tercera vez que le decía las cosas muy claritas, mucho antes que nadie.
Qué no le importase nada quien la nominase… no recuerdo haberla visto mosqueada por este tema, es más aun oyendo como la nominaban no cambio su voto, ella nominaba a quién le hacía la vida incómoda en la casa o le habían hecho algo y así lo mantuvo hasta el final.

Porque todos esperaban que iba ser expulsada por la puerta de atrás al no saber controlarse en una situación complicada y ella demostró que no solo no dio motivos para que la expulsaron, sino que supo reponerse y volver a reír, gritar y seguir con su tono aniñado, si así se lo pedía el cuerpo, ni cuando se lo aconsejo MM dejo de hacerlo. Porque, también lo esperaban para esta semana de convivencia con las otras dos finalistas y, a falta de un día, aún no lo hizo.

balzac dijo...

Ro, tú te imaginas a una niña de cinco años viendo Gran Hermano?? Yo no.

RO- dijo...

Aqui es donde yo veo el 24h:
http://tvenvivochat.blogspot.com.es/
Anuncian que proximamente empieza GH Argentina 2015.... Decia yo....y si al jefe le parece bien...que por seguir estrujandonos un poco mas las neuronas...y asi poder seguir leyendonos todos y no perder este contacto, podriamos comentarlo aqui y ademas es mas barato porque no hay que votar...jajajaja.
Que os parece??? Jefe....tu que dices???

atticus dijo...

Continuación...

Y, sobre todo, porque es una persona positiva, que me demuestra aprende de sus errores, porque llena y traspasa la pantalla con sus expresivos ojos y su gran sonrisa, y es así toda ella, con luces y sombras, pero que siempre intenta salir de la penumbra y con sus chiquilladas, con sus ideas, con su sueños, sueños maravillosos a mi modo de ver, me hacen sonreír, me hacen querer soñar.

Transmite vida y la vida está llena de imperfecciones, como ella, pero con otras cualidades que contagian de optimismo, de querer volar, de querer no conformarse e intentar poco a poco luchar por lo que quieres conseguir, por muy utópico o infantil que pueda parecer.

Gracias PAULA

RO- dijo...

Vamos....Balzac, ni de coña, pero lo ha dicho ella esta mañana!!!! Que...es mas de lo que digo o no???

atticus dijo...

Balzac

No hace falta imaginar a los niños de cinco años, tan solo recordando el público de Gh 1, donde familias enteras seguín el concurso, con una gran cantidad de críos vi`´endolo.

Es recordar el éxito de IVÁN e ISMAEL cuando se cepillaban los dientes la aceptación que había por parte de los críos.



Lídice dijo...

Mis niños de cinco años se quedan flipando con los anuncios, sus luces y su música, con Pocoyo y con Bob Esponja. No fijan la atención en GH, ni de blas.

Ni mis niños de diez años.

Vengo de leer al gato, "mae mía" pa´habernos matao. Quien me mandaba a mí.

Lídice dijo...

Y Pilu, que dice que le cae mejor Ale.

Ya sé lo que me gusta de ella en contraposición de su contrincante: "la normalidad".

atticus dijo...

Lídice

Tus niños y muchos y la mayoría de niños de ahora, no lo ven, pero remontate 15 años atrás con el fenómeno que represento GH! y ´verás que no solo PAULA lo veía a los cinco años.

IVÁN E ISMAEL eran aclamados por muchas madres que le llevaban a sus niños... puede que también me falle la memoria, pero así lo recuerdo. Esa época coincide con los cinco años de PAULA, así que no es nada tan raro para aquel momento.

Kata gh dijo...

Mariman
Ole ole y ole. Como me he reido. Retrato perfecto. Mediaset en estado puro. Hagan sus apuestas señores que esto es estamos en T5

Lídice dijo...

atticus,

Es posible, no te voy a discutir ese punto. Pero es que hablamos de alguien que dice que se acuerda de cuando estaba en el útero de su madre. Su amigo tuvo que sacarla de ahí.

Perdona si esto le resta credibilidad.

Kata gh dijo...

Michael:
Solo tengo que decir que has estado cojonudamente . Quien no podría querer una defensa así.

Michael dijo...

Atticus:

Por fin tenemos un punto de encuentro en esta edición. Entiendo cada una de tus palabras y la visión de ellas que tienes (aunque obviamente no las comparta).

Gh es cuestión de piel, en positivo y en negativo, en mi esa piel me la ha ido llenando Ale en su aparente sencillez, porque la ha dotado de una credibilidad que no he encontrado en otros concursantes ( y no me refiero exclusivamente a Paula)

Después los matices van enriqueciendo el cuadro y entramos en la discusión de si es mejor un Dalí o un Pollock, da igual, cada uno apreciaremos lo que nos gusta y criticaremos lo que no nos agrada y a veces nos perderemos en la diferencias mas que centrarnos en los que nos une que es la sensación que tenemos en la piel al observar uno u otro.

felicidades por tu comentario.

atticus dijo...

Qué tendrá que ver lo uno con lo otro...

Lo de los cinco años es posible y no ssería la única.

Si dice que pega a la abuela... lo creemos. todo lo malo es creíble, lo demás no.

Cuando el lunar se convierte en verruga no hay nada que hacer.

Pallmall1 dijo...

Atticus...plas, plas, plas, plas...viva tú. No digo lo otro, porque no soporto a Lucía y me recuerda a ella jajajajajaja.

Hay gente que se extraña porque los niños vean Gh o cualquier otra cosa. ¿De verdad creéis que en todas las casas hay un control de lo que ven u oyen sus hijos?. Mucha gente, ni se preocupa con tal de que no den guerra. A paula le hemos oído que muchas veces estaba sola o con su hermano.

Lídice lo de que recuerda cuando estaba en el vientre materno...se sabe que es una forma de hablar y que está de broma. Eso de que le resta credibilidad decir eso, espero que vaya de broma también.

Hola por cierto a todas las que habéis venido

¿Dónde está esa Alejandra que dibujais?...no le veo ni en pintura...y mira que la he buscado, pero nanay

RO- dijo...

Mariman....me emo contigo!!!!! :))

Lo comente hace no se cuanto...es carne de cañon de todo eso y mas!!! Se te olvida este nuevo formato, que no recuerdo como se llama, que van todos en bolas... ;)
La madre dando cancha en twitter a todo el que pasa por alli, estaba claro que algo se mascaba.... Dije que ya habra Deluxes, Salvames varios firmados..., etc..., etc... Amen de que Paula es perfecta candidata a MHYV....si quieren, pueden y ademas esta en contrato...pues ellas sabran...

atticus dijo...

gracias Michael... espero con ganas el 16, pero si tenemos le mismo favorito todos, tantas loas al mismo nos van a empalagar.

Biquiño

atticus dijo...

pallmall

A la espera, pero sea lo que sea que ruede el cava, la sidra o el champan francés.

Biquiño

RO- dijo...

Atticus....lo de creer o no creer... Que mal me debo de explicar!!!! Cada uno se cre lo que quiere de cada uno...pero si lo cuentan ellos...que hacemos??? No es que solo lo malo sea o no creible, es que lo bueno que tu ves...tampoco...!!!

Por qué Pallmall no ve en Alejandra lo que otros vemos??? Pues lo mismo, es tan dificil de entender???

Pallmall1 dijo...

Atticus, solo hay que ver quién son los mejores ejemplos para muchos críos...Miley Cirus, Justin Bieber etc...y hasta los padres les acompañan para rendir pleitesía a sus ídolos...¡¡ menudos ejemplos vemos !!

Lídice dijo...

No, Pallmall, no estaba de broma. Se le fue de madre la tontería... Luego se rió porque de tonta no tiene un pelo.

Atticus, si me has leído algo, jamás, y digo jamás, he comentado nada de si pega o no pega, de si la abuela o el novio. Lo que no se vale es que lo que no os guste lo obvies o lo retorzáis. Que os guste la chica, vale, que le deis la vuelta al asunto porque os venga bien para lo vuestro no vale.

RO- dijo...

Ahhhh. y mi hijo a esa edad te aseguro que yo no dejaba que viera GH, entre otras cosas porque a las 9,30 de la noche ya estaba en la cama... Pero que yo no me invento nada, que lo ha dicho ella...

Lídice dijo...

Y, sin embargo, si he leído a alguna paulista (no pongo el Nick para no equivocarme) decir después de lo de la hermanita de marras, que lo de paula lo sabemos porque lo cuenta que lo de Ale no porque no lo cuenta... No porque no lo haya hecho

Pallmall1 dijo...

RO, creo que lo que quiere decir Atticus, es que Paula dice varias cosas...pero que no le creéis todas...sino sólo, las que os vienen bien para lo vuestro. Vamos que creéis todo lo malo y nada lo bueno

atticus dijo...

A eso me refería, Lidice... no digo que tú digas o no... sino que la tendencia es creer de lo que ella dice lo que la perjudica y sin embargo descartáis todo lo demás.

No me debí haber expresado bien... Leyendo mi tocho, veo por allí un simplemente mal colocado, a veces pasan estas cosas, por ahorrar palabras no me explico bien y da lugar a malos entendidos, por entender que se sobreentiende.

Ya me lo decía el profe de literatura...

RO- dijo...

Pallmall...le decia la sarten al cazo!!!! Es lo mismo pero visto desde vuestro punto de vista...o no???
Yo a Paula le aplaudire su positividad en todo...pero no llevado al extremo, eso no.
Que es alegre, tambien...hay cosas obvias, no se... Pero que de estar normal, a llorar, a reir, a gritar, a cargarse en la puta...etc...etc... no se, y yo no meo colonia...eh???

atticus dijo...

El anterior, era para ro, lidice o cualquiera que se haya sentido mal con mi comentario... era general.

Michael dijo...

piluca:

Por cierto pero antes con las prisas se me pasó el contestarte. del resfriado ando bien salvo la persistencia que me da el ser fumador a que se vaya, pero al menos hemos llegado a una "entente cordiale" donde ambos nos soportamos (aunque el pobre desconoce mi maldad y que algún día acabaré con él) :-]

kata:

Pues hay mucho mas aun que decir de esa joven mujer, porque es una mujer joven, no una niña o así me lo parece a mí.

Me gusta la libertad y el desenfado con que se muestra, se insinúa o se divierte, que tenga aceptado los amigos con derecho a roce y ponga las cosas claras con los amigos que no van a tener ese derecho antes de que sus ilusiones vayan más lejos, me gusta lo claro que tiene mil cosas y lo que duda en otras pero eso es parte del proceso de crecer y aun es muy joven. Me encantó el encuentro con su madre y como estaba en estado de shock y luego se hacia cruces por no haber respondido más porque creía que no le había demostrado suficiente. Me encantó ese ultimo confesionario que le vimos en que reconocía que se había encontrado consigo misma que era lo que necesitaba, y es que de verdad que paro muchas veces de escribir porque de no hacerlo, habría 1 comentario que costaría todo el día de leer.

Y me cabrea que a lo largo de toda la edición las imágenes se hayan centrado en dos o tres cosas obvias mientras robaban a muchísimos espectadores todas estas cosas.

Han mostrado mil veces mas los fraudes carpeto-primescos que cualquiera de estos detalles y cada uno de los que nos han birlado tenía más realidad. Los primos han salido, Azahara ha salido y han dejado muy claro el tipo de personaje que eran y el fraude que han sido a lo largo de todo el programa pero no nos los hemos comido en la final por los pelos.

mañana será lo que dios, el público y la cadena quieran.

Un abrazo cielo y gracias

atticus dijo...

Vale, vale, vale... pido papas que decimos por aquí cuando no queremos pelear más.

Pallmall1 dijo...

Ayer, no pude resistirme y llamé a mi amiga...a esa que desde pequeña le gusta analizar a la gente como yo. Es una pena que por circunstancias, este año no haya seguido Gh...tampoco lo sigue siempre, pero sé que algo suelto ha visto. Le pregunté ¿Qué te parecen las finalistas de GH?...ella no sabe quién es mi favorita porque no hablamos de GH...y me dice..Ufff las de Albacete, me parecen un horror, no me gustan un pelo, me echan para atrás. Y le digo ¿y la otra, la rubia?...y me dice...teatrera, pero bueno

Jajajajajaja tal cual fue lo que me dijo

RO- dijo...

Atticus...si me encanta leerte, lo juro...y nos hemos llevado muy bien en otras ediuciones yo era CGF, acuerdate... Y alabo tu vision de ella, faltaria mas...y la de todos los demas y me encantais e incluso me habeis hecho ver cosas mas positivas en ella, claro que si!!! Y me gusta la Paula de ahora..., la que no tiene que fingir nada...por supuesto...

RO- dijo...

Cuidate Michael....!!!!

Lídice dijo...

atticus,

Que yo no me siento mal. Que esto es GH, que disculpes tú si eso. Que voy deprisa, y se me debe notar acelerada al escribir. Que soy un poco Ale, y se me va la boca.

Nubia dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=2Sl9Rufxa9A&feature=youtu.be
Porque pese a la manipulación bochornosa del programa ellas ganaron mi corazón. Viva la naturalidad, vivan las manchegas bonitas. Son mis ganadoras de esta edición, pase lo que pase.
Regenta un beso enorme, espero que regreses para vivir ésta última etapa. No hay que dar importancia a lo que no lo tiene. Sabes que éste es también tu riconcito y yo te echo de menos.
Paula para mi es pura falacia...
Abrazos para todos/as.

Michael dijo...

atticus.

pues aunque te resulte extraño cuando compartamos favorito, una de las cosas que me gustan es decir lo que no me gusta de mi favorito y el porque lo positivo pesa más que lo negativo. Así que igual te encuentras con más piropos que este año y más criticas, y es que mira mira que le he echado pocos a Ale porque he perdido mucho más tiempo intentando explicaros porque no me gustaba Paula.

Probablemente nos pase lo que otros años y es que una vez fuera el poderoso influjo del DELUXE y otros similares hagan que nos decepcionen y quizás con un poco de suerte .... no.

En fin ya veremos y ahora toca el karma.....

Paula "maravillosa" Paula "genial"

ALE ....... ganadora jajajajaja

se ve que aun me falta mucho tiempo para que el karma haga su efecto ;-)

Pallmall1 dijo...

Ro, hay veces que sí se puede pasar de reír a llorar y al contrario. A veces, se ríe uno por no llorar incluso.

Paula nos ha enseñado a perdonar...a reconocer los errores y estar dispuesta a intentar cambiar lo malo. Odio cuando se dice...yo no cambiaría nada. A mí me dan ganas de decir...pues eres bobo/a o vas por la vida sin enterarte de nada.
Nos ha enseñado que a veces, es bueno tener un bosque encantado y mágico al que huir...para que el tiempo que dure el dolor, sea más llevadero.

Para unos, ese bosque es el mundo de Yupi, los cuentos, la infancia...para otros, la música, un libro, las series, películas...y para otros, GH, los debates y los blogs...¿de verdad que creéis que para mucha gente eso es normal?

Paula nos ha enseñado...que confundirse o caerse es normal...pero que siempre, hay que volver a levantarse. Nos ha enseñado a olvidarse de lo malo y quedarse con lo bueno...a ser positivo...a perseguir los sueños etc. Creo que alguien le ha enseñado buenas cosas también

atticus dijo...

Eh! que lo de" pido papas", se usaba entre amigos... de niños cuando jugabas y estabas deseando que llegase el final del mismo por no seguir jugando, aunque al pedirlas perdieses, "que no es el caso"... era un poco para desliar la madeja.

Me está dando la risa, porque otra vez use algo pensando que todos iban a saber su significado. Si aquel profe tenía mucha razón.

Me siento aquí muy a gusto... si así no fuese, leería y no comentaría mucho.

Biquiños a todas y todos.

Pallmall1 dijo...

Ah y otra cosa...el pensar antes de hablar, es tener empatía y no querer hacer daño soltando lo primero que te pasa por la boca. Lo comento, porque es otra de las cosas de las que se acusa a Paula. La gente que no quiere hacer daño y es madura...suele pensar antes de actuar.

Y Ahora, me voy a dar una vuelta por mi bosque particular

Un beso a todos

Fiumggggggggggggg

RO- dijo...

Pues disculpadme, vale?? Ya si eso la proxima, solo leo... Gracias por contestarme.

Pallmall1 dijo...

RO no entiendo nada...a ti sólo te he dicho lo de reír por no llorar...el resto iba hablando de Paula. Si en algo te he ofendido, perdona...porque no iba contigo nada malo. Sinceramente te aprecio y me dolería de verdad. Un beso

Pallmall1 dijo...

Esto me va fatal...lo digo porque llevo rato para poner ese post y se me va una y otra vez

fiumgggggggggggggg

Herschel dijo...

Lídice,

Vaya por delante que lo que voy a decir nada tiene que ver contigo, pero a mi el tema Gato me hace mucha gracia, por decirlo suavemente. Hablo de la forma como van a por él este año, claro

Cierto es que el nivel de comentarios y comentaristas de su blog ha bajado escandalosamente y ese declive empezó en el GH de Laura, sus carpeteras y el idilio con Marcelo. Anteriormente a eso, tanto el blog como los comentarios tenían un buen nivel (bien, menos técnicamente.. ya que ese blog es una chapuza infumable, con un servidor que peta a la primera de cambio y un layout en los comments deplorable. Todo muy Telecinco.. así que no me extraña) Tampoco comprendo como en sus encuestas no pasen por el filtro de un IP, un voto.. pero bueno, cosa de él o de sus jefes. Muy mal , sea como fuere.

Pero,.,, pero,,,, y esto es lo importante, el Gato sigue siendo el que era y escribe como escribía, con sus mismas opiniones. Y me reitero.. esa casa se ha convertido en una caverna de talifanes, intolerantes e insultadores de primer orden.

Ni el Gato ha cambiado, ni es un juntaletras, veleta, manipulador, sicario de la cadena ni nada similar. A mi me fascina que ya bien entrado el siglo XXI haya tanto imbécil genético y tanto intolerante (tipo Alfredo Evangelista y sus "vomitivos", by the way) de tres al cuarto que en cuanto uno no apoya a quienes ellos apoyan, lo machacan y quieren anular.

Yo no soportaba a Laura y jamás insulté al Gato por su apoyo. A mí me gustaban Marta y Yago. Por cierto, si debo decir que el Gato baneaba de forma muy, muy arbitraria ( a mi me baneó varias veces porque yo le buscaba las cosquillas advirtiéndole de erratas en palabras inglesas o cuando cometía errores de bulto al citar célebres, etcjejeje) mientras tanto las carpeteras insultaban a saco y no pasaba nada ;)

Tampoco me gustaba Pepe Flores, aunque con el tiempo me di cuenta de que fue un grandisimo concursante (lo cual jamás me sucedería de ganar Alejandra :) ) pero nunca critiqué al Gato por su apoyo hiper-mega-incondicional a Pepe.

El caso es que yo sigo leyendo su blog y flipo con las sandeces que le dice la gente. Que si ha cambiado, que si no es el mismo... blabla. Sólo faltaría que no pudiese tener sus filias y fobias y no pudiese expresarse libremente.

Mucho adolescente (y no tan adolescente) talibán es lo que tenemos.. y ese es uno de los aspectos que rodean al programa que han ido a peor, a mucho peor.


perdón por el off topic.

PS: Y ahora que caigo.. jajaja tu nick me suena de los buenos tiempos del blog del Gato. (yo no era fiel a nicks, ya he dicho que el gato me baneaba así que tenía que ir cambiando :-))

Lídice dijo...

Herschel,

Yo lo que le veo, al igual que a otros "grandes plumas" es como que le dedicase menos tiempo al tema. No le veo la profundidad de hace años. Le veo en plan "slogan" sencillos, como a Belen Ro y Frigenti.

Quizás este año sea mas obvio para mí porque a su favorita no le veo casi nada positivo, no voy a dejar de asumir el espejo con el que yo miro.

Pero también te digo, que en el caso de Pepe Flores, sí era mi favorito, y ya me daba un poquito de vergüenza ajena leerle (aquello de la lágrima en el teclado, no se si alguien se acordará).

Fin del off topic, para mí también. Como decía alguien por ahí, no le hagamos mas publicidad.

Befana dijo...

Hola a to@s los que participáis en este Blog.

No quisiera que esto se acabase sin antes daros las gracias a todos los que aquí escribís, principalmente a Balzac, por todos los buenos momentos de lectura silenciosa, sobre este concurso que sigo y me apasiona desde su inicio. Os he descubierto este año, anduve pedida en Internet cuando cerraron Portalmix, donde seguía todos los artículos que allí se colgaban, aunque participaba poco, soy persona de cortos discursos y además cuando acabo de leer ya se ha debatido y dicho todo lo que yo pudiera aportar. También he leído siempre al gato aunque nunca he participado, reconozco a muchos de los que aquí escribís de la época en la que se podía leer al gato y allí había debate interesante entre vosotros, ahora es lo que es... , por todo esto felicito a Balzac y a todos los que aquí os reunís por el buen clima y respeto que se respira.

Aprovecho mi incursión para posicionarme: Desde que esta edición empezó, siempre supe que esta iba a ser una final de mujeres y mis finalistas desde siempre han sido las que están, a veces he incluido a Azahara, pero al final pienso que está mejor donde está, fuera de la final. Finalmente os diré que mi ganadora es Paula, ella me ha dado todo lo que yo le pido a un concursante y además si me la creo. Si gana Alejandra también estaré satisfecha, no me desagrada como ganadora. (Por cierto, no soy seguidora de redes ni talifan ni nada que se le parezca y voy a votar por primera vez este año en la final)

Os vuelvo a felicitar y dar las gracias porque me ha encantado vuestra compañía, aunque vosotros no lo supierais, quizás en la próxima edición (si la hay) me anime a participar.

Mariman dijo...

Bienvenida Befana, y sí, pásate...

Por cierto, MF me ha hecho llegar mis braguillas color piña-bebé, de La Perla, en cuanto entre un macho, al suelo van. (Y si es bombero, mejor)

Mariman dijo...

Ro, me temo que Balzac termina un poco harto con tres meses ya le damos faena, ya...
Lídice, siiiiii la lagrima en el teclado, pa habernus matau...
Piluca te he visto, me traicionas con paulistas...jajajajaja
Katu, me gusta tu foto actual, tan verdeeee
Pk, hazte la permanente por navidad (de rizo apretau)
Choco vaya bucle con la Jate-tú nos llevamos jajajajaja

Kata gh dijo...

Befana:
Pues ya has hecho lo más difícil : decidirte a escribir. Cuando haces pop ya no hay stop como con las popitas. Saludos y bienvenida.

Mariman dijo...

Kata, dije Katu y era a tí, perdón...
Que me gusta el jardín, vaya..

Kata gh dijo...

Mariman:
Si me voy acostumbrando y ta la he hecho mía jaja . Verde que te quiero verde. O con quien con verde se atreve por guapa se tiene jaja. Soy más chula que la pana.

Estais dicharacheros. Un placer leeros.

Kata gh dijo...

Mariman:
Fijate que he leido Kata jaja no te digo.

Herschel dijo...

Anónimo (18;41)

Sólo puedo aplaudir tu comentario y suscribo hasta la última coma. Su capacidad de adaptación ha sido admirable. Su aguante, y su manera de levantarse cuando la cuenta a diez para el K.O. estaba ya en marcha. Ya me habría gustado ver a otros/as en su lugar!!! , nos habríamos llevado sorpresas y no para bien.

Y si hay algo que tiene premio en este concurso es arriesgar y no esconder.

Y como ha dicho Befana en el comentario anterior al tuyo.. Yo también me la creo.

No me cansaré de decirlo aún a riesgo de ser cansino: NO HAY COLOR

balzac dijo...

Anónimo 18,41 me ha gustado mucho tu defensa de Paula, te felicito. No comparto algunas cosas evidentemente, pero sí que reconozco muchas de ellas. Yo creo que la elección de este año es más de piel que de méritos y más si cabe una cuestión de fe.

Befana, muchas gracias por tus palabras.

balzac dijo...

Y fijaros, que yo pienso que uno de los puntos negativos de Paula ha sido precisamente ese que vosotras veis al revés, el de esconderse... esconderse detrás de Omar, esconderse detrás de Luis, esconderse detrás de Hugo. Ahora, me parece ver, por primera vez en todo el concurso a la verdadera Paula, y porque son las primas, a las que no soporta,,,

Anónimo dijo...

Gracias Herschel,gracias Balzac y de corazón.... muero de amorrr!!jajajajaja,guapossss

Befana dijo...

Gracias a vosotros por la bienvenida y si, quizás el primer paso ya está dado, para animarme a escribir quiero decir, en la próxima edición ya estará roto el hielo. Saludos.

Mariman dijo...

No se escondía Balzac, los usaba.
Ahora tiene que ser normal, hablar normal, ni lloros, ni gritos locos, ni mueros de amor
Los usaba a modo de decorado protector,los hacia suyos y se apartaba del grupo con su pareja del momento..
Ellos, eran al igual que el confe, su via de comunicación para diversos melodramas..
Ahora es Paula, sin remedio.
Si entrara Luis por la puerta, otra Paula verías en 3,2,1
También Yoli es mejor sin lastre gurrumino, pero no es diferente.

Anónimo dijo...

Herschel

Que El Gato defendía a Laura?...me temo que le leías muy poco
Su problema este año no es lo que opina (siempre tuvo detractores)…su problema es como perdió los papeles con el “#timogh15” y se puso a insultar a diestro y siniestro.
Yo jamás le vi tan frustrado ¡jamás!….. Si insultas cruzas una frontera que es muy difícil reconducir…. Tiene lo que se ha buscado

Un saludo

Pallmall1 dijo...

Herschel, totalmente de acuerdo contigo. En el Gato, ha habido veces que no he podido publicar porque era largo y últimamente casi ni corto hasta que me fui jajajajaja. Pero yo pienso lo mismo que tú...igual porque he coincidido poco con él en favoritos.

Befana...Bienvenida...es una pena que no te hayas animado antes :)

Anónimo de las 18,41...me ha encantado tu comentario...¿Dónde os habíais metido? jajajajajaja :)

Ha sido un gusto leeros...un beso a todos :)

Mariman dijo...

Y sin todo ese teatro y shows -siempre con público cerca, eso sí-nos hubieran mostrado esta Paula que yo sé que es normal, y con sus tontadas y fantasias, pero más normal.
Lo que me molesta del programa y de ella, es que nos han querido vender la Paula con máscara teatral, híbrido entre muñeco animado y gheisa enloquecida.
Paula de normal, para mi sería merecedora de mas respeto, pero que me vendan la burra de esa manera tan zafia, pues no.
Este concurso yo creia que no era de sainetes y variedades, pero sí.

Poppy dijo...

Buenas tardes!
Balzac
Lo primero felicitarte, como siempre pones tanta verdad en cada palabra que me entusiasma, tus análisis son generosos y certeros, me rompo las plamas de las manos aplaudiéndote!

Michael
Eres cautivador, me encanta que pases de contar por que no te gusta Paula y vayas a lo que importa... Ale.

Mayragh
Persuasiva, no se a que te dedicas pero te compraría arena en el desierto.

Mariman
La imaginación al poder jajaja, di que si!

Chocolate, PK Grosella y demás combatientes por Alejandra, me quito el sombrero.

Y para los paulistas... Buenos seguid soñando os quedan algo más de 24 horas jijij


Helíades dijo...

Ora, ora, ora !! Ale ganadora!!!!

Y ahora a leer desde el principio.

Helíades dijo...

Por cierto: Alguien ha pasado lista??? Aquí falta gente. Samael, "ande" andará....

balzac dijo...

Diacono, lo siento, pero he borrado tu comentario del video. No tiene nada que ver con GH y las guerras no le interesan a nadie. Ya bastante sufrimiento tienen. Lo siento

Herschel dijo...

Anónimo 19:13

Por supuesto que el gato defendió a Laura! No como a Pepe Herrero, a Pepe Flores o a Iván Madrazo pero si la tuvo como favorita. Y recuerdo posts suyos tremendos en contra de Marta , única opción para impedir la victoria carpeteril.

Y por cierto, no creo en las teorías de la conspiración, ni este año ni ningún otro. pero recuerdo una gala donde se retrasó el cierre telefónico hasta lo inimaginable y donde el infumable Marcelo remontó algo así como ¡diez o doce puntos de porcentaje! para el final salvarse... En fin.

Cómo dije en mi primer comentario en este blog, mataría por ver todos los números , TODOS, de las votaciones. por día , por semana, totales, parciales, puntos de inflexión, apoyo geográfico, etc. Por pura curiosidad matemático-sociológica, nada más. Algunas cosas si se pueden deducir, obviamente, pero muchas otras no. Yo os confesaré que sólo he votado una sola vez, en GH3. Nunca más lo he hecho ni creo. que lo haga. Ahh y fue para echar a alguien que detestaba y sigo detestando, Kiko Hernández :-))))

◄DIACONO™► dijo...

balzac

que poco humor tienes

Helíades dijo...

Diácono, es terrible lo que muestran esas imágenes, en cuanto a lo del helicóptero, no entiendo lo que nos quieres decir. Siempre pienso que lo peor que puede hacer el hombre, y digo hombre con todas las consecuencias, es la guerra. Lo peor. Qué frialdad disparando a su objetivo.

balzac dijo...

Con ese tema ninguno, Hay cientos de miles de personas muriendo y niños pasando hambre. Encima provocada por un dictador. Lo siento.

◄DIACONO™► dijo...

me veo a alguna de x aqui lanzandole un cohete al helicoptero si gana PAULA

Herschel dijo...

Poppy,

que sigamos soñando? jejeje, yo veo mucha más real la victoria de Paula que la de alguien tan gris como Alejandra jejeje.

Ahora en serio.. Y vuelvo con los números. Si fuese un mano a mano, diría que estaría muy igualado. Pero siendo la tercera en discordia Yoly quien puede tener al menos un 5% de votos yo creo que eso decantará la balanza hacia Paula. No me cuadraría que estando todo tan igualado Alejandra ganase incluso con ese lastre. Desde luego pienso que el tanto por ciento de Yoly dictará sentencia. Y si mi memoria no me falla, Mercedes Milá dará esa cifra cuando salga la tercera clasificada..... quizás entonces salgamos de dudas... o no :-)

Herschel dijo...

Una pregunta,,

Alguien me puede decir si ese GH VIP que se anuncia es de ex-concursantes o de famosos/famosillos. Si es de estos últimos.. Bye bye jejeje

balzac dijo...

Herschell, es muy T5, casposillo al estilo acorralados...

◄DIACONO™► dijo...

por ahi dicen que va la belen esteban

◄DIACONO™► dijo...

el gh vip tiene 24h? no recuerdo el anterior

Helíades dijo...

Por Dior!!!! Sálvame diario, Sálvame de Luxe y ahora "Salvar al Gran Hermano" es lo único que me faltaba.

Poppy dijo...

Herschel
Ale gris? Es que no tienes tv en color? Me parto y me troncho.
Alejandra es el arco iris, es calorcito de estas tardes de invierno, es una guantada a meriolloroyvuelvoareirychilloynomeborreslochorretonesquemeveatodoelmundolotristequeestiyporquesehaidomihermanoconelquemeenredodebajodeledredon...
Y no me he vuelto loca es que me aburre sobremanera hablar de vuestra Paula y lo digo de seguido para acabar antes jajaja
Ale sonríe de oreja a oreja, salta toda piernas, se enzarza sin pensarlo y se defiende como una leona, natural sin colorantes ni conservantes y mira tu, estoy por ver la final en diferido, como algunos partidos de fútbol que me ponen nerviosa, para no romper el televisor si no gana Ale.
Me anima que Balzac haya dicho con risa incluida que sigáis confiados, que subidon!
Hala, lo dicho, seguid soñando jajajaja.
Besicos

◄DIACONO™► dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=hGAPe6x-pcA

aqui teneis al ceporro de Hugo GH15

Anónimo dijo...

Balzac,Paula incluso escondida detras de Omar,Luis y Hugo, a la primera que veiamos era a ella,imposible,que estos tres,le hicieran sombra.

Anónimo dijo...

Herschel

Herschel

Que no!!....que no soportaba a Laura.. ni el, ni la mayoría de blogueros….Defendían a Yago

atticus dijo...

¡Hola!

Qué gustito leer esos comentarios de Befana y del anónimo que tan bien retrata a nuestra ganadora, PAULA.

Gracias y en el próximo espero veros pronto aunque no coincidamos en favorita, siempre será un placer leeros.

Saludos

Michael dijo...

Si quieren un Gh VIP de verdad, lo tienen fácil.....15 campeones..... 15 concursantes.

A por el campeón de campeones, listos, resabiados y dispuestos a todo. Ya verías como si que nos enganchábamos.

Ahora si me meten un grupo SALVAME en la casa, a mi no va a hacer falta que me salven porque no voy a estar ni delante del televisor.

Helíades dijo...

Michael, lo firmo y lo sello y hago seguimiento :)))

Buenas noches, desde casa os seguiré leyendo. Vaya Día!!

Por cierto.... Paula llora.... Ale ganadora!!!!

atticus dijo...

anónimo

Qué gran verdad, la luz de PAULA difícil de esconder y mucho menos entre los habitantes que residían en esta edición en la casa de Guadalix.

Como dice Herschel... no hay color

Yo esta vez sí voto.

Herschel dijo...

Poppy,


Yo ni estoy confiado ni dejo de estarlo. Simplemente , siempre bajo mi punto de vista, sería una injusticia tremenda y un atraco a la protagonista de la la película con la poco edificante táctica de todos contra uno.

Me reitero, si gana ella en cinco años no se acordará ni el Tato, pero si de Paula. Y eso no lo juzgarás tú ni yo,, sino el tiempo, ("ese juez que da y quita razones", JM García dixit)

Paula es la protagonista de GH15 le guste a quien le guste, le duela a a quien le duela, y eso si es cuantificable. Gana por goleada y lo sabe hasta su peor detractor :-))) El último DBT fue Paula, Paula, Paula y más Paula.

Aunque lo peor no es que pudiese ganar Alejandra, sino ver a gente como Omar, Lucía, Alfredo o Vitín apropiándose de la victoria.


Y si insinúas que Balzac conoce datos númericos que los demás desconocemos.... pues bravo por vosotros. :-)))


atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paula ha sido durante toda la edición,una buenisima concursante,este premio,ese maletín,no siempre lo gana la mejor persona,es un concurso y hay que jugar,mañana,gane quién gane,sera un premio merecido,las tres son buenas candidatas para ganar esto.Pero en este caso de las tres y si esto es un concurso,la que más ha concursado,con sus luces y sus sombras,sin duda ha sido Paula,se ha dejado la piel a tiras,asi que suerte a las tres y que gane la mejor.Paula ganadora!!

Pallmall1 dijo...

Hola a todosssssssss

Balzac, menos mal que se escondía Paula, porque si le veis más...nos la sacáis de los pelos jajajajajaja

Hola Helíades ;)

Michael, estoy contigo jajajajaja...y encima les saldrían más baratos que los otros.
Oye, y aquí callandito...de todos ellos ¿Quién quisieras que ganase?. Aquí también me la voy cargar jajajajajajaja ssssshhhhhhhh

Un abrazo

Ah...Paula ganadora :)

Pallmall1 dijo...

¿Quién iba a buscar más las cámaras Juanjo...Pedro...Iván ????¿Quién se llevaría el premio al que más habla a las cámaras? uffffffff ahora pienso en Juanjo, Iván uffffffff qué perezaaaaaaaaaaa pero bueno jajajajajaja

atticus dijo...

michael

Apoyo la moción... sería la leche.

jajajajjajaja Ver, por ejemplo, a un JUANJO en un mano a mano con PEPE HERRERO, no me lo perdería por nada.

Poppy dijo...

Herschel
Yo no insinuó nada de conocer o desconocer datos solo me place su comentario, el de Balzac.
Que hartazgo de protagonista, en que país vivimos? Carne de telenovela, si se las montaba con su hermano Luis en el jardín...
Venga, vale, para ti la pelota... Toda luz tu Paula, deslumbra tanto que se desdibuja jajaja
Y me voy...

Herschel dijo...

Pepe Herrero o Pepe Flores ganarían por goleada a Iván :-)))) No hay colooooor!!

◄DIACONO™► dijo...

Pepe Herrero esta vetado en T5 no creo q pueda ir

Poppy dijo...

Bueno, pues no me voy...
En esas telenovelas que tanto le gustan a tu protagonista GH15, no la mía por si tienes alguna duda, había protas buenas y malas... La que gana siempre es la buena (ALE) la otra se quedaba compuesta y sin maletín (Paula)
Y ahora me voy otra vez

Anónimo dijo...

alguien me puede decir como funciona eso de las recargas para votar

Pallmall1 dijo...

Anónimo de las 21,41, depende de a quién quieras votar jajajajaja es broma. No tengo ni idea de esas cosas...no hago caso. De todos modos, puedes votar sin tener que hacer recargas...pero si lo quieres hacer, pregúntalo en Twitter si puedes y estás allí. Hay para los 2 bandos. Si no estás en Twitter o no puedes mirar...intento hacerlo yo por ti... me refiero a mirar...aunque si es para Ale, lo haré menos contenta jajajajaja. Pero te ayudo igual si no encuentras:)

Anónimo dijo...

Poppy,eso pasa en las telenovelas,la realidad es otra,jajajajajajaja,eso es como en las peliculas de vaqueros,que el caballo que más corre,es el del chico guapo y bueno.

Pallmall1 dijo...

Poppy, no es un culebrón...es un cuento. El de La Cenicienta y las primastras jajajajajaja

Samael dijo...

Estoy por aquí aprovechando el última hora. He necesitado estar apartado de internet un par de días y aún no me he puesto al día. Estoy leyendo de ayer por la tarde.

Provecho que te veo, Pallmall, no se me ocurre nadie a quien haya podido ofender salvo a tí, y como el otro día me dijeron que "Escribo con el respeto que a él le falta algunas veces, y con el mismo derecho a opinar que todo el mundo tiene en este espacio," Refiriéndose a mí, pues supongo que alguien piensa que le he faltado el respeto a alguien,

No creo haberlo hecho, pero si ha sido así, te pido perdón, que no era mi intención.

A Marshal le dije lo mismo de su leismo, pero sé que el me aprecia y sabe que yo a él, así que no creo que pudiera tomarse eso a mal.

O a lo mejor no se referían a nadie de aquí, y era otra cosa. Un respeto indefinido al espacio o el tiempo.

Digo, por pensar algo.

Helíades, gracias por tus palabras. Destaco tu comentaro entre tantos porque me ha gustado tu sinceridad "un poco pedante" es desde luego una impresión que puedo dar, y que seguro que más de uno/a pensó. Un minipunto para tí.

Y saludos en general a tod@s.

No entendí lo de las bragas tobilleras, aunque no me sonó bien.

intensa dijo...

Buenas noches ......

Os dije que me provoca jugar contracorriente? .. no? ... siii ... lo dije .... y tb que iba a ganar Paula no? .. eso si lo dije ..... asi que me uno al grupo minoritario pero potente de este blog y ahi va mi:

PAULA GANADORA !!!- va por ti Pall .... (es solo x tocar un poco las woulins) jejejeje

BEFANA ..................... holaaaaaa .. te recuerdo amanda ;-) ..... yo tardé en irme de Portalmix, me gustaba tanto el formato y sus articulistas!!! ..... neskabilbo está en twiter, con gatuna tengo contacto y a mi Ave Fenix, le perdí la pista.

Yo tb recalé en El Gato ( creo q en el año de Ivan y Karla), me costó decidirme a escribir porque efectivamente aquello era un pozo de plumillas insignes que daba hasta miedo piar :-P ...... y sí, Balzac era uno de aquellos. Yo descubrí este sitio ya el año que dice su blog .... pero tb tardé en lanzarme ...... enfin ... que como suelen decir este mundo grahermanil tb es un pañuelo :-D. Bienvenida!!

Me han gustado muchos análisis de los que se han hecho hoy, aunque solo fuera por leer algo distinto. Y estoy muy de acuerdo con quien ha hablado del Gato (perdoname que no recuerdo tu nick y es un rollo darle a la ruedita xra buscar, xq hay mucho comentarios), comparto mucho de lo que dice y sobre todo como lo dice.

Ya no queda ná ....... mañana tenemos Gala y la vamos a disfrutar .... Paula la va a disfrutar y las primas tb que ya nos han dicho que ya se sienten ganadoras :-PP

Kata gh dijo...

Samael rey :
Donde te has metido? Hemos preguntado por ti saluditos.

Piluca dijo...

Samael

Buenas noches,estoy leyendo todo,pero al leerte entro para saludarte,de veras se te echa de menos,tú sigue como hastaahora,tu comportamiento es perfecto,creo no hayas faltado al respeto a nadie,y por tu manera de comentar,eres tú y basta,eres Samael,tienes un sello muy identificable.Un abrazo y que sigas por aqui.Buenas noches Sam.

Pallmall1 dijo...

Samael,a mí no me has ofendido para nada, así que tranquilo. Si me hubiera sentido mal, lo hubieras sabido porque te hubiera mandado un mensaje privado...y hubiera hablado contigo. Ya te lo dije...no obstante, te lo repito por si no te quedó claro.
Lo que pasa, es que yo...cuando estoy mal, a veces necesito estar un par de días en la trinchera...y pensaba que a ti también te vendría bien. Por eso te dejaba tranquilo ;)

Un beso.

No puedo quedarme, así que a los demás Intensa, Piluca, Kata, Anónimo...un beso y hasta mañana :)

Fiumgggggggggg

Anónimo dijo...

palmal en twitter no me entero de lo que tengo que hacer para recargar por alguien

Anónimo dijo...

Samael,se te echaba de menos,ya era hora,me alegro de leerte.

Feber dijo...

¡Samael que alegría que hayas vuelto! Preocupada me hallaba. Promiscua me he vuelto por tu curpa curpita muac muac.
La Regenta me sigue preocupando y Jotakatu ¡chicaaaas volved! Besotes gordotes antibajón
Sabéis una cosa.. Que mañana precisamente es la comida de Navidad del cole así que lo mismo me pierdo la GRAN FINAL ¡ohhh! Porque en estas cosas sabes cuando sales pero no cuándo ni cómo vuelves ja.
Menos mal que me gustan las dos favoritas del blog y cualquiera que gane me encajará. Lo único malo que le veo a que gane Alejandra es los gritos y oles de Luci en el plató agggg.
A tod@s los que no me tenéis preocupá muchos besos seguís igual de geniales que siempre o más.
Besitos a las nuevas incorporaciónes lo hacéis mu requetebién.
¡Ea! Hoy tengo el día besucón.

Kata gh dijo...

Feber
Pues besitos cari que son gratis . No te preocupes que puedes ver la gala en diferido jeje. Yo tambien estoy intranquila por Jota Katu y La Regenta porqué? porqué? Si es porqué necesitabais un kit kat vale, pero os seguimos echando de menos.

Un abrazo de oso panda para las dos.

Kata gh dijo...

Perdón por que? Por que? Que es pregunta y es separado. Oh no? Ay madre que se me está olvidando las reglas gramaticales.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/5y1Lw166Gbs jajajajajja Ese Luis jajajajajaja

Piluca dijo...

Kata

Anoche fuimos las últimas en cerrar,me encantó tu presencia,estoy leyendo,pero no entro porque no tengo nada que argumentar,ni de una ni de la otra ni de la cuyá,para mí son unas concursantes que llegaron a la final sin pena ni gloria,y el tenerlas como "favorita"digo lo mismo que Balzac,es cuestión de piel,para mí las tres son tan dignas de ganar tanto las una como las otras,lo hablo con toda mi sinceridad,seré el "patito feo" del Bloog.pero es la pura realidad,espero que no se ofenda nadie,por favor.
Kata,eres fantástica,muy amable siempre tienes palabras amables para con todo el mundo,y eso para mí es lo más.Un besín y feliz noche.

balzac dijo...

Anónimo 21,41 y 22.33

Mi consejo es que no le recargues a nadie. Lo de las recargas me huele a estafa y a listos. Te aconsejo que si quieres votar a alguien utilices los cauces normales, o bien llamando al teléfono o enviando sms a los números que ponen en la página oficial.

Piluca dijo...

Feber

Es una gozada leerte,ten cuidado con las"farturas"que luego trae consecuencias,dolor de barriga etc y con el vinito ihihihihihihih¡¡¡ éste vino amoria.
Referente a las finalistas pues no hay preferencia,no tengo ningún sentimiento negativo por ninguna.Un besin y que lo pases bien mañana

mavi dijo...

Y mañana se acaba. A mi siempre me ha gustado no aquel que dicen que da juego, es que eso del juego es muy relativo. ¿que es dar juego?.

Por ejemplo alejandra a mi me ha dado juego, el juego que me gusta, sinceridad, claridad, no hacer teatro, reir cuando la cosa tiene gracia, llorar cuando algo te llega al alma, apoyar al compañero cuando le ves en dificultades. Siempre me ha gustado el claro, transparente y claro pocas veces he tenido ganador. Pero no me importa, yo tengo mi GH y es curioso pero a la larga cuando estan fuera, me hacen sentirme bien.

Veré la gala, felicitaré a tod@s aquell@s, que han ido a caballo ganador y me sentire tranquila y en paz conmigo misma..

Mañana llegará el dia de despedidas. hoy seguiremos esperando que suene la flauta.

Samael dijo...

Pallmall, eso suponía, que me lo hubieras dicho, igual que comentaste lo de mencionar obras y lo aclaramos -eso me da que es que no te acordabas de lo que te habían dicho a ti.

Es que es lo único que he corregido sin que me lo pidan, y además sin poder explicar por qué. Las otras (dos) cosas que he dicho sobre gramática me las preguntaron Helíades y creo que Kata, y las comenté en general, sin referrirme a nadie de aquí.

Pero bueno, que alguien se habrá sentido aludido, por poder.

Y si, necesitaba un par de días para coger perspectiva, porque no era plan de coger la katana y dejar boqueando al aire, que es lo que tiene contestar a anónimos y nicks de un solo uso.

¿Promiscua por mi culpa...? JaJaja Feber

Kata, anónimo de las 2243, Piluca, Pallmall, Gracias por la bienvenida y saludos a todos lo demás que andan por aquí.

Anónimo dijo...

Samael

En lo de las bragas tobilleras no se te mencionaba ni a ti, ni a nadie; lo curiosos es observar cómo os habéis dado por aludidos los que lo habéis hecho.

Interesante, muy interesante





Feber dijo...

Gracias chicas aunque confieso que soy mas de Cruzcampo ( accionista mayoritaria ja ja) que de vino que sólo me gusta muuu bueno y una copita.
Seguiré la gala por el blog cuando vaya al baño jejeje

Kata gh dijo...

Anónimo
Ninguna sorpresa Luisito le gusta una cámara tanto o más que a la del cuadro jajaja

Unknown dijo...

SAMAEL:

Me encanta este lugar, por su anfitrión y por su gente ( a algunos los leo desde hace muchos años, pero muchos, aunque ell@s no los saben)

También a muchos de ellos, de los antiguos y de los nuevos, les tengo incluso cariño, defiendan a quien defiendan, tantos años leyendo me permiten casi verles el corazón.

Hay un corazón que me encanta : el tuyo.

Te busco (no sólo en esta edición, eh!,no es por lo que te ha pasado hace poco, es de antes) porque me gusta leerte, pero es que a mí me encanta cuando cuentas cosas personales, fíjate.... lo que no soportan otros...

No desaparezcas , nene, no hagas eso. Me gustas tal como eres. Samael.

Anónimo dijo...

Balzac 23.10

me parece un poco fuerte lo que has dicho de la estafa, al menos podrías no haber generalizado

Samael dijo...

JaJaJa, el video ese de Luis es muy fuerte. Va a pasar de matar toros a asesinar lienzos. No estoy seguro de qué me parece más grave.

Parece que se lo ha dirigido el que le hace los videos a Enrique Iglesias, al principio no sabía si iba a anunciar un vino o un perfume, pero se anuncia él. Este va a tardar menos en ir a Mujeres Hombres y Viceversa que Laura Campos en ponerse tetas sobredimensionadas.

Pero lo digo sin acritud, eh!

Anónimo dijo...

Marta,totalmente de acuerdo contigo,samael no desaparezcas,anda!!!

Samael dijo...

Anonimo de las 2325, yo no me di por aludido. Yo no llevo bragas así que supuse que no iba por mí. Pero por alguien iba, así que como no lo entendí lo pregunto.

Es que soy curioso por naturaleza, no sé si se notaba.

Samael dijo...

Piluca, para nada eres el patito feo. Eres de los Nicks más cariñosos (y que despiertan más cariño) de este sitio.

Samael dijo...

Muchas gracias, Marta. De verdad que me animas.

Feber dijo...

Sam lo de la promiscuidad fue en un brote que me entró, el sábado de manaña cuando contestando a no sé quién Mariman y Pk empezaron que si les gustabas tú y después entre ellas y yo ya me puse fácil y me gustó tol mundo ( menos algunos ínclitos jeje)

Kata gh dijo...

Marta Bellonga
Que bonito . Samael sino te vienes arriba con esto..... que si que tu lo vales

balzac dijo...

Anónimo 23,34

He dicho lo que he dicho.

Kata gh dijo...

Piluca
Tu el patito feo? más quisiera el cisne parecerse a ti. Que trasnochadoras somos eh. Y lo que disfrutamos. Que nos quiten lo bailao.

Chocolate dijo...

Hola chic@s!

Hoy he andado liada y con mil cosas en la cabeza y por eso no he comentado nada pero os he leido y me han gustado mucho la mayoría de defensas que le he leido tanto de Ale como de Paula (aunque me ha faltado la de Mayra de Ale!), obviamente me siento más cercana a las de Ale pero igualmente me gusta leer por qué gusta Paula bien argumentado y explicado. Mucha gente de mi alrededor se llevará un disgusto y le dará rabia si mañana gana Paula, a mi no tanto porque podré entenderlo un poquito gracias a todo lo que he leido aquí (no hoy en concreto sino todo el concurso) así que gracias a los paulistas de este blog por ello ;)

Bienvenida Befana, como te ha dicho Kata una vez que se empieza ya no se puede parar así que espero que te ocurra así y verte en GH 16.

Poppy, gracias. A ti también espero verte en GH16 ya que este año has empezado muy tarde a opinar (aunque más vale tarde que nunca! ;)).

Y es que yo espero y deseo que haya GH16, imagino que sí porque aunque lo hemos criticado mucho no les ha dado mal resultado...

Sobre lo que decís de GH vip me encantaría la idea de Michael de meter a los 15 ganadores (quien sería nuestro ganador pregunta Pallmall... puff, qué difícil!! a priori yo estaría entre los Pepes, Angel y Pedro así que tendría que esperar a ver cómo se desenvuelven para decidirme... ¿tu con quien te quedarías Pallmall?), pero va a ser que no, nos tendremos que conformar con un GH de famosillos casposos muy en la línea de T5 como dice Balzac... bueno, eso quien lo vea que yo aún no sé si lo haré, depende de quien entre... dudo que me motive mucho pero segurametne empezar empezaré porque soy así de friky jaja, si no lo soporto lo dejo que además quiero reencontrarme con series y otros realitys (por cierto Pallmall, el otro día cotilleando por tw vi que habías retwiteado un anuncio de la nueva temporada del Conquistador del Fin del Mundo, así que lo sigues imagino, ¿no? es que a mi me encanta! empecé a verlo hace unos cuántos años gracias a la recomendación de un amigo vasco y desde entonces sigo cada temporada por internet, estoy deseando que empiece! :D)

Samael, me alegro mucho de verte por aquí! ya era hora que te echábamos de menos! No te preocupes por lo de las bragas tobilleras que somos muy habiles y no nos vamos a tropezar con ellas jajajjaja

Puede que quisiera contestar a algo más pero ya no me acuerdo y no tengo tiempo de repasar que tengo la cena a medio hacer. Os leo mañana a ver si tengo algo más de tiempo que hoy!

Besos a tod@s!

◄DIACONO™► dijo...

a las niñas les han puesto la trilogia del señor de los anillos?

Piluca dijo...

Chocolate

Muchos besinos pá tì tambien,gracias,hasta mañana si Dios quiere,como se dice por ahí.Puxa Asturias y Langreo.¡¡¡¡Buenas noches Choco guapina¡¡¡

Feber dijo...

¿Patito feo? ¡Anda Piluca! ¡Si tu ere más bonita que un San Luis de palo!
Pues yo mejor que un GH vip de ganadores prefiero uno de segundones y tercerones ahí creo que si que se iba a liar ������ Patricia, Chiqui, Yago, Aigor....

Anónimo dijo...

Balzac 23:43

Pues a La Heskoria vas jijijiji

Kata gh dijo...

Chocolate
El conquis gran reality. El año pasado lo ganó Eneko Van Horenbeke ganador de la primera edición también remero un crack con unos cuantos años más y gano a los de veinte un titan. A por cierto fue concursante también de GH 9 y fue el concursante de intercambio. Fue mi favorito de el conquis y de gh. Fue un poco odiado en gh por meterse en la cocina pero a mi me gustó. Gran estratega. Y los debates de el conquis otra cosa tertulia Argi. Yo no me lo pierdo para eso soy vasca se me ha notado poco a que si.Soy una friki de los realitys

Samael dijo...

Balzac ha dicho que le huele a timo y estafa, no que lo sea. Que hay gente que nunca lee las matizaciones, como lo de la edad de los fans de Paula.

La verdad es que de eso no opino porque no me he puesto a mirar las redes sociales. Entro un poco en Twitter, pero la verdad es que no leo demasiado, que da miedo lo que se llega a decir, por todos los lados.

Anónimo dijo...

Samael 23:38

Acepto pulpo como animal de compañía

ABCD dijo...

Samael, quién tu favortita para ganar, si es que la tienes, bueno pero, aunque no sean tus favoritas seguro que preferirás a una más que a las otras dos.

Me gustaría saber tu opinión y si no es mucho pedir, que dieras una pequeña o gran expicación de por qué ella y por qué no las otras dos.

Claro, si tu quieres por supuesto, pero es que resultas un tío interesante y raro jajaj... y me apetece saber que opinas.

Muchas gracias de verdad por tu aportación a este blog

Samael dijo...

Y perdona, Atticus, que ahora que lo pienso parece que me refiero a ti, y no es en especial por ti, es algo que pasa mucho en loos debates. en todos los foros en los que he estado, siempre hay gente que cogerá una afirmación con todos los matices de gris del mundo y la ve en blanco o negro.

Michael dijo...

Kata:

jajajaja pues en gh 9 nos hubiéramos tirado de los pelos, ¿Eneko? yo era melanista a tope y Eneko era mi bestia negra, de hecho le dediqué un comentario que me parece recordar que lo llame Eneko o el despotismo ilustrado que es uno de los pocos que recuerdo o que les puse encabezado por lo contento que quedé con él.

chocolate:

yo me quedaría con los pepes y como no, con Naiala que el otro día estaba maravillosa en el pase de moda, pero tampoco descartaría a Judith. Angel se me atascó en su edición y me temo que seguiría atascado al lado de semejantes elementos y Pedro.... Pedro quizás podría depararnos alguna sorpresa. Entre esos candidatos creo que andarían mis simpatías.

Piluca dijo...

Kata

Me encantaba Eneko,sabia múcho de cocina,recuerdo que se fué de GH. a no se donde y les trajo regalitos,me acuerdo que era trainero ó algo así,era muy salao,vasco,era educado y respetuoso para con todos,lo que no recuerdo es quienes eran los otros concursantes,seria Morales y Mirenxiu? buenas noches Kata

Unknown dijo...

Buenas noches!!!!!

Chocolate mañana volveré para defender a Alejandra, que hoy se me ha hecho muy tarde ....aunque no te esperes nada nuevo...porque creo que ya lo hemos dicho todo....pero lucharé hasta el final!!!! jajajajaja (oich qué exagerá)

Qué es eso de que estarás tan contenta si gana Paula? jajajajajajaja jjdchiuehfidhdzskjdincf... qué dices...ains pues a mí me dará vueltas la cabeza y echará vomito verde por la boca...ya tengo hasta el camisón blanco preparado tipo niña del exorcista y todo jajajajajaja

Samael me alegro que estés de nuevo por aquí, yo también te he echado de menos.

Y espero que todos estemos mañana por el blog, incluído Marshal (se lo he pedido a los Reyes Magos).

Un abrazo!!!!

Kata gh dijo...

Michael
Me parto ya se que Eneko levantó muchas fobias a mi también me gusto Melania, pero como todo el mundo iba contra Eneko y yo lo conocí en el conquis y ganó pues eso que le cogí como.favorito. Pero bueno seguro que os hubiese entendido.

Samael dijo...

ABCD, pues yo ya lo dije, pero la verdad es que no lo he repetido últimamente porque no tengo argumentos nuevos y no me gusta escribir lo mismo una y otra vez. Yo quiero que gane Alejandra, y sobre todo por los motivos que han dado MayraGH y Chocolate (suelo coincidir bastante con ellas, aunque yo no soy antitaurino).

No soy Alejandrista tampoco, sólo prefiero que gane ella, pero tampoco me mata. La veo más sincera y más natural que Paula, en general eh, que Paula tiene sus momentos muy sinceros, pero hay otros muy impostados.

Lo que decimos siempre es que no hay actor que pueda mantener un papel durante tres meses 24 horas al día, salvo que sea el papel que se ha montado en toda su vida, y la actuación de Alejandra me encaja mejor en un caracter natural y no impostado.

Como acabo de decir, Paula tiene momentos sinceros, en los que la veo natural, pero tiene momentos... en cambio a Alejandra tanto enfadada como alegre no la veo hacer un papel.

Pero eso es básicamente lo que decimos todos los que queremos que ella gane.

Alejandra es lista y tiene curiosidad por aprender, como ha dicho alguien hace poco por aquí, y esas cualidades me gustan mucho (adivina por qué JAJAJA).

No creo que sea la más inteligente, creo que la más inteligente es Paula, y si no intentara ocultar esa inteligencia y hacerse la niña inocente, tendría más difícil la elección.

Siento tener que decir cosas que no me gustan de Paula, pero es que como tampocoo estoy loco por Alejandra, tengo que poner sus virtudes y defectos en la balanza.

Los celos y la envidia también son defectos que me desagradan profundamente, aparte de haber tenido muy malas experiencias por culpa de celos de otras, así que eso pesa bastante en la balanza. No es que Alejandra no sea celosa, pero son celos normales.

Cuando les salía la superstición y el creerse lo que saliera por la boca de Loli, la verdad es que perdía muchos muchos puntos. Si siguiera Loli dentro y ellas con la boca abierta como ante el oráculo de Delfos, lo mismo no tenía los huevos de votar por ella.

Yo si voto, es un programa que me entretiene mucho y en el que gasto mucho tiempo, si pago para ir al cine no veo por qué no iba a pagar por que gane quien yo quiero.

Como está siendo una final larguísima, estoy votando más que nunca, pese a que ya digo que la niña no me mata. Creo que llevo 10 o 12 veces, que mi economía no está para tirar cohetes y una cosa es ir al cine y otra comprar un asiento permanente.

Como ves, nada que no haya dicho otra gente en este blog.

Kata gh dijo...

Piluka:
Fue la edicion de Judith fue la ganadora. Eran Eneko Andala Rodrigo Piero David Oliver Mohamed Melania las gemelas conchi y pamela paulaAmor Maite Angela que era ciega y se era igual que Fran pero en mala y falta alguna chica que no me acuerdo. Fue uno de mis preferidos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario