12 de noviembre de 2014

UN DÍA EN GUADALIX



     Durante unos meses a algunas personas les cambia un poco la vida, sus costumbres, su rutina, sus horarios, incluso su forma de pensar, cambian nuestras prioridades y aparcamos durante un tiempo esas cosas habituales que normalmente nos acompañan. Hay gente que ni lo entiende ni lo entenderá nunca, descendiendo a este mundo es lo más parecido a unas vacaciones largas de esas de las de antes cuando la gente se tomaba un mes entero y se disponía a irse al apartamento de la playa. Ya cuando vas metido en el coche repleto de maletas y conforme te vas alejando de tu ciudad te parece mentira como lo que hasta ayer mismo era tu sentido de vivir, ese teléfono, las reuniones, el café de media mañana, ese estrés de los números o dejarte la vista en el ordenador, el comer rápido para volver o esa serie que te repiten cada martes en la tele, se va alejando de tu mente como si hubiesen pasado años. Una nueva vida parece que comienza y ya empiezas a hacer planes, nada de llamadas, levantarte tarde, bajar a la playa, la cervecita en el chiringuito.... como todo puede cambiar en apenas unas horas. Eso pasa cuando comienza cada nueva edición de Gran Hermano. Supongo, y tal vez sea mucho suponer, que nada es igual que antes al menos durante un tiempo. Leo e imagino esa bitácora en el tiempo actual, donde escribo aquello que me sucede mientras tanto a medio camino entre la ficción y la realidad y paso de ser aquella persona que fui y me convierto por unas horas en uno más. 
   Ya de madrugada y acompañado de un silencio voluntario donde recogerme por unos minutos escribo una entrada donde reflejo cada pensamiento que se me ocurre, no tengo hilo previsto, me siento frente a un folio en blanco y dejo caer todo aquello que en ese momento me sale, no hay guiones ni argumentos preparados, no es como aquella madre que se levantaba preocupada pensando en lo que iba a hacer de comer ese día y hacía de ese pensamiento una de sus grandes preocupaciones, no dudo que sea cierto, en muchas conversaciones siempre sale a colación ese tema tan insignificante y que tantos quebraderos de cabeza ha supuesto a media humanidad, quien sea madre con hijos sabe de lo que hablo. No es ese tipo de preocupación, ni aquella de poder sacar la libretita encuadernada en piel donde vas anotando las cosas que se te ocurren durante el día para que no se te olviden o aquellas conversaciones que has escuchado cuando has tenido un poco de tiempo o ese comentario que te ha llamado la atención y quieres apuntarlo para que no se te olvide. No, no es así, te sientas y sueltas todo aquello que se te va deslizando por tu mente, los dedos solo obedecen y ves como poco a poco ese blanco va cogiendo color. Y la dejas preparada, lista para darle a publicar en cuanto sea una hora prudente.

   Desde hace un tiempo este modo de vida nuevo se ha convertido en habitual, es como una nueva rutina, a caballo entre aquella lejana casa que existe en una fría sierra a muchos kilómetros de ti y la pantalla de tu ordenador rodeado de tus cosas, de tus libros, de tu tele, tu sofá, la estufa que te da calor en esas frías noches o la manta con que te tapas cuando te tumbas, es ese trecho tan largo el que nos separa que por momentos se mimetiza y se confunde, tanto que por momentos no sabes exactamente donde estás, si aquí o allí. Es tal el magnetismo, la hipnosis y el encantamiento que nos produce una cosa de estas que pierdes completamente la noción del tiempo y del espacio, de la realidad. Pero la dejas preparada como siempre porque las prisas también son de esas cosas a las que te acostumbras en este tiempo, prisas por publicar, por leer, por ver, por enterarte de aquello que te has perdido, siempre tenemos a costumbre de leer mucho antes de enviar cualquier comentario para no parecer muy ignorantes y que se nos note, forma parte de ese encanto también.

   Cuando llegas al despacho y antes de entrar en esa vorágine que nunca sabes el tiempo que te va a permitir, te sientas y lo primero que haces tras encender el ordenador es revisarla y darle a publicar, bueno, una parte de ese trabajo tuyo que te has inventado ya está hecho, ahora ya puedes volver a tu vida real y si ese tiempo durante algún momento de la mañana te lo permite, puedes volver a entrar y ver si han empezado a poner algún comentario, normalmente cuesta un poco de trabajo arrancar a esas horas de la mañana, piensas que no todo el mundo es como tú, y hay gente que duerme aún, o está en sus trabajos sin disposición de ese tiempo para entrar, lo que sea que impida que el panel de comentarios fluyan con la agilidad que a ti te gustaría, no es por nada, es porque ya no sabes cuando dispondrás de nuevo de ese tiempo. Y mientras tanto, entre informe e informe, entre tarea y tarea, de vez en cuando te asomas, o te trasladas a la casa de la sierra para quedarte más tranquilo, ves que poco a poco los comentarios van apareciendo y ellos siguen durmiendo, aún es pronto y en esta edición por regla general la gente se levanta tarde, luego entre que se preparan el desayuno, se asean o hacen las tareas de la casa, las mañanas discurren sin muchos incidentes, suelen ser lo suficientemente tranquilas como para poder dedicarte por unas horas a tus cosas. Ya volverás más tarde, piensas. 

   Cuando se acaba tu jornada empieza la suya y el panel de comentarios se va animando, el mundo es como si se pusiera en marcha para todos a la vez, la casa ya está despierta desde hace unas horas y empezamos con la rutina, mientras preparo la comida me asomo al pabellón donde Paula, Luis y Aza están haciendo la prueba, nada destacable aún, esa glándula de la actividad cuyo nombre jamás conseguí aprenderme parece que va sincronizada con nuestras vidas y mientras no estemos todos preparados parece que no se pone a funcionar. Tras un breve garbeo, veo que todo está bastante tranquilo, las conversaciones que mantiene Yoli con el primo no me motivan a detenerme, Fran sigue ausente en una butaca del jardín, Aza limpia los cristales y veo a dos o tres preparando la comida en completo silencio. Es la rutina de la casa también. Como. Leo algunos comentarios porque ya la gente parece que empieza a animarse y a destapar sus lúcidas mentes, poco a poco van apareciendo todos y el panel se empieza a llenar. Es hora de la comida, la peña aplaude a los cocineros aunque hoy no todo el mundo esté contento del todo, según he podido escuchar a Fran después de comer hay asamblea ya que mucha gente no está haciendo bien sus tareas, todo empieza a coger su ritmo. Después de fregar y tomarme un café con hielo, me dispongo a tumbarme un poco en el sofá leyendo los últimos comentarios, no tardo en dormirme mucho, ya que las madrugadas desde que existe Gran Hermano para mí se convierten en plena efervescencia de un día cualquiera, o bien los veo o bien escribo una nueva entrada, así que la naturaleza también dispone pero no me priva de seguir soñando y es entonces cuando de nuevo y a través del mismo sueño me traslado.

   Veo a Omar charlando amigablemente con Fran, me sorprendo y acercándome un poco oigo al apoderado decirle algo así como que fuera todo volverá a ser lo mismo y retomarán la relación, yo flipo con este tio pero paso de largo, como decía el bueno del Flores, a mí este no me trabaja. Parece que es momento de charla, Omar se ha levantado y se ha marchado, Luis conversa con Paula sobre la broma que se gastaron ayer sobre la paternidad del apoderado con el torero, no me interesa mucho, veo a Vitín charlando con las primas cuando de pronto aparece Jonathan y Yoli se le tira de golpe y se le engancha al cuello como un koala sin dejarle de dar besitos donde pilla mientras el otro se defiende como puede, Vitín sigue de cháchara ahora solo con Alejandra, hablan de las relaciones entre amigos, me da que el madrileño tiene doble vara de medir, los amigos de otros no pueden actuar igual como cuando el amigo es uno mismo, entran en bucle y me parece que nunca se van a poner de acuerdo pero les encanta estar juntos. Juanma y Aza, dormitan en el sofá. La tarde transcurre con absoluta normalidad, parece que las aguas bajan calmadas hoy que estoy yo por aquí, se van intercalando para la prueba y hay un pequeño conato de bravura entre Paula y Luis, parecen mosqueados.

   Vuelta a la normalidad, todo parece ir bien y los comentarios cada vez se ponen más interesantes, después de despertarme del sueño acumulado y haber sentido en mis propias carnes ese olor tan especial de la sierra me dedico a leerlos, no puedo dejar de hacerlo, cada vez me tienen más enganchados, por una parte es bueno porque me convierten en espectador de primera clase pero por otro lado me bloquean y me impiden comentar, bien por no poder añadir nada más o bien por no perder ni un solo segundo en seguir leyéndolos. Después de cenar me dispongo a departir con ambos, la actividad ahora es frenética, es Gran Hermano en estado puro, no puedes estar en ambos sitios, quieres pero no puedes, difícil elección pero un día es un día, y aunque haya aparecido Tesqui a la que siempre recordaba y hoy nos ha acompañado después de tanto tiempo me tengo que marchar, me han invitado a una “queimada” en la casa de la sierra y eso no me lo quiero perder.

   Llego tarde como siempre y la velada ya comenzó hace rato, la cosa va de chu, chupitos y chumichumi, Fran habla con Aza, intentan limar asperezas tras decirle la malagueña que estaba preocupada por él al que veía desde hacía días como aislado del grupo, parece que esta noche hay buen rollo entre todos. Se van formando grupitos a la par que bailan y cantan, los chupitos parece que empiezan a hacer efecto. Fran está animado, ahora departe con Juanma a quien trabaja bien, este como siempre receptivo. Paula y Luis bailan, parece que no se separan ni un momento. Me acerco al grupo donde está Omar, Yoli, Vitín y Aza, parece que hablan de tamaños y Omar hace como que sienta cátedra, todos dan su opinión, hasta Hugo que hace de delator improvisado descubriendo a algunos de sus compañeros, Aza discute el argumento con otras posibilidades menos elocuentes, prefiere unas buenas manos a lo que Omar, por supuesto difiere. Fran sigue con su chumi particular ahora con Paula y Luis al que se les une Hugo, parece que el apoderado esta noche se está ganando el sueldo, está trabajando bien. En un momento dado, Paula casi entra de nuevo en brote y discute con Luis, no va más... le recrimina que no pueda hablar de Omar si le apetece, pero la cosa no pasa a mayores, se ve que se han percatado de mi presencia e intentan disimular todos que esta noche haya buen rollo. 
   A Vitín también lo veo trabajando, ahora con Alejandra, parece que no le quita ojo de encima, el acercamiento de estos días parece que tiene que culminar de alguna manera, se le ve con ganas de decirle algo importante, Alejandra se lo huele y le para los pies antes de que empiece. Somos amigos, le dice.... que puñalada trapera, que jodida, es lo peor que le puedes decir a alguien a quien le gustas, como una traición piensa el madrileño que este año no está siendo muy fino ni está teniendo mucha suerte. No se lo toma muy bien, y se enfada como de costumbre, mosqueándose con el mundo. Alejandra intenta calmarlo. Bueno, parece que la cosa no ha ido a mayores, y la cosa va decayendo un poco. Se va haciendo tarde y aunque algunos van algo perjudicados, una parte de la casa, los de siempre empiezan a desfilar a los dormitorios, otros sin embargo asaltan la cocina sin remordimientos y como si no hubiese mañana, entre ellos Aza, que parece esta noche muy activa. Yo ya me retiro, ha sido un día espectacular y la fiesta no ha estado mal del todo. Me queda un largo trecho aún antes de volver a mi realidad y ponerme a escribir, seguramente cuando llegue y empiece a escribir será de nuevo madrugada y estaré acompañado de nuevo de ese silencio voluntario que me recogerá durante unos minutos para que hoy me podáis leer.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Balzac: Que solitario está esto . Encantador tú relato. Ayer no aguanté demasiado, hoy tenía que madrugar pero parece que fue una noche con sustancia. Estoy deseando que la gente se desperece y empiece a dar sus versiones. Yo solo puedo daros las gracias por entretener mis desayunos todos los días deconcurso. Saludos y a pasar un buen día

balzac dijo...

Estarán leyendo todavía, anónimo... Hoy sé me ha ido la mano.

alia dijo...

Maravilloso, Balzac. Todas las mañanas busco tu crónica, estos días te he visto más alejado de la casa y más centrado en la trastienda. Hoy me has emocionado y he recorrido contigo esa travesía diaria, que es la que al fin al cabo la que hacemos un poco todos los adictos a gh. Gracias.

Dani dijo...

yo lo único que veo es lo siguiente: mañana saldrá Vitín porque al parecer Fran genera tramas. da igual que sea un indeseable. muchos se escudan en que hay que ir reteniéndolo para luego echarlo y cebarse con él en la entrevista de expulsado. pero no va a ser así, como siempre la gala irá cien por hora, no se pondrán vídeos realmente incisivos y currados, ni se ahondará en todo el extenso y sabroso material, el mal, las mentiras y el falserío que ha destilado durante todo el concurso. ni tan siquiera en ese contato deleznable de meter auna ong de por medio. nos quedaremos con las ganas, él se irá de rositas porque es compañero de Luis, y ya sabemos que Luis es la debilidad de nuestra rancia prensentadora que va de progre. por eso no quiero seguir aguantándolo ni un día más. no me divierte, me pone de los nervios. como Paula y Luis. para mí, la escena más 'estomagante' de esta edición (y mira que Fran nos ha regalado incontables) es el momento expulsión de Loli y el aspirante a torero o a cualquier cosa que le dé dinero, llorando como una magdlena. y Mercedes llamando la atención a Mayca por su falta de sensibilidad. Luis lloró por un cúmulo de nervios, porque es el concursante más ambicioso de todos. lloraba de pura felicidad.

Dani dijo...

otra cosa, tampoco entiendo cuando se defiende a concursantes como Fran y Luis escudándose que la estrategia es muy lícita. sí lo es, pero no cuando utilizas a las personas de forma tan descarada como el teorero y su apoderado. y de forma tan evidente. nadie se acuerda de que Luis se acercó a Paula por verla una clara futura ganadora. Omar la convertió en víctima y le puso el maletín en la mano. tampoco nadie se acuerda de esos primeros minutos de Lucía en la casa, cuando Paula estaba con Omar. en esos minutos, si hasta ahora incluso me había casi incluso bien, abrí los ojos. fue tan cruel o más con Lucía como la propia Lucía con ella. ahí vi a la verdadera Paula, mostrando cero sensibilidad y un chonismo hombreriego de lo peor. pero los espectadores prefiriendo olvidarlo y hacer la vista gorda.

lo que en realidad quiero decir es ¿por qué no ganan siempre personas maravillosas como Susana o Álvaro Vargas aka Pollito Volador? los dos generaban tramas y era un placer verlos concunsar. no es necvesario que haya sangre. tampoco entiendo que en su momento ganara Pepe Flores, un resentido cagado que estaba siempre pendiente de fiscalizar cualquier opinión contraria a él. en cuanto un concursante metía la pata, lo sentenciaba a muerte. pero de nuevo y por alguna extraña razón, Mercedes, Sindia (otra qyue tal baila, loq ue le hizo a su novio fue de traca, pero como siempre se tergiversaron las cosas según le convenía a la presentadora) y la de la pinza lo hicieron ganador. y así suma y sigue...

balzac dijo...

Pareces un poco enfadado, Dani. Tranquilo, que esta no la va a ganar ni el torero ni el apoderado...

Dani dijo...

Lo sé, pero para favorecer a Paula los mantendrán hasta el final...y bueno, esto lógicamente es algo muy personal, pero cuando focalizan toda la atención en ellos, perirdo todo el interés y cambio de canal. antes me quedaba hasta al final en las galas y debates, ahora se me hace muy cuesta arriba. y puesto a legeir hasta me quedo antes con el debate, al menos se escuchan opiniones diferentes y se muestra un pco la esencia de gran hermano. sigue siendo información sesgada pero información al fin y al cabo.

balzac dijo...

Si, yo creo que para enterarnos bien tendríamos que ver más debates... Pero no te apures hombre, si lees aqui todos los días ya verás como te enganchas de nuevo, aqui vas a encontrar todas esas opiniones diferentes pero mejor argumentadas y nada sesgadas. ¿No sabías que lo de focalizar sobre un concursante no siempre es bueno? Más se les ven sus costuras... piénsalo.

Dani dijo...

te entiendo, pero al final salen los que no deben, Loli, incluso Shayma y ahora Vitín, y se quedan ellos y algún mueble que otro (Hugo). vamos, que este GH no me podía ir peor...no doy una ;)

y sí, siempre nos quedarán lugares como éste o el blog de Álvaro.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Vitin el pobre va acordar de las primas por los restos,,, y es que Alejandra tiene un instinto que parece un GPS de ultima generación mas cuando existe el antecedente de Yoli /Vitin .Yo pensaba que iba a declarase directamente a Alejandra porque solo tiene un par de días para hacerlo,,pensaba que lo haría ante la gala del jueves porque algo me dice que Vitin tiene una particular percepción de la realidad y como casi siempre a su favor porque Vitin es de esas personas que se hacen trampa al solitario y lo que son incidencias normales el las ve como señales .NO olvidemos que cuando lo de Yoli le echó la culpa a ella directamente de sus frustración. Creo que Alejandra se ha acercado a el para tener un enemigo menos mas que para tener un amigo en unos perdidos donde las primas estaban aisladas. En eso Alejandra es mas intuitiva, mas instintiva que Yoli quien sigue bloqueada por tema Jonny y se buscó alianzas .

No me imagino- creo que nadie salvo Vitin- el que Alejandra tenga algo con el. Aparte tiene pareja lo cual le da esa posibilidad de escurrir el bulto al igual que lo hacen losaremos:En Guadalix se ve que hay que entrar con una poliza de seguro a terceras personitas ,se ha puesto de moda: Que fulanito o menganita quiere rollo? oye,, que tengo alguien fuera,,,y así uno juega libre..

MARSHAL EARP dijo...

Losaremos?,, no me pregunteis,, se lo estoy preguntando al corrector de los c...

jota k. dijo...

qué forma más bonita ha tenido balzac de darte la bienvenida, tesqui, cuánto os he recordado, dentro de aquella maravillosa burbuja gh que luego se rompió y esparció en distintas direcciones, michael y tesqui quedaron en mi recuerdo como un trocito de vivir diario dentro de una casa donde el panel de comentarios te hacía sentir vivir gh desde dentro, y ayer con michael y contigo, éste de balzac ha completado un proceso absolutamente justo, me alegro un montón de que estéis aquí y volváis a comentar, me ha encantado todo lo que has visto dentro de éste gh15, da gusto buscar otros ojos que miren lo que tú no puedes, nunca, porque los ojos que ves no son ojos por que tú los veas... balzac se ha llevado la mejor herencia de aquellos tiempos, mucho mejor que un chupito de purina para esterilizados, y mira, balzac, ese recorrido tuyo por un día cualquiera, pero es un día cualquiera con su anterior y su posterior, a lo largo de los años. con ese reflejo de tus letras de los distintos ge haches editados, te leen y te admiran y la verdad que lo mereces, tu forma de ver gh no tiene nada que ver con la mía pero me encanta leerte en tu propia casa y que los mejores invitados de otros tiempos sean ahora los tuyos

dani, en gh15 tienes personas maravillosas que dirías supongo de juanma, te digo sólo uno, ese juanma para el que gh es gh y la vida real la vida real, lo metes en una carnicería y te hace la compra que quiere en el tiempo razonable de cualquier comprador con cartera y gustos propios, pero en gh tendría en su turno que preguntar todos los gustos de los demás clientes y no decidirse por un producto e ir esperando a que le toque las narices al que quiere vender, es decir al carnicero (vasilito), y finalmente el que quiere comprar también acaba hartándose del que no tiene criterio simplemente porque juega a no mostrarlo, si su vida real fuera la que es en gh, ese tío jamás habría ,tabla en surf en la mano, tocado la mar salada, si es caso, metidico en su casa en un pozal con el agua ta los tobillos, tabla de surf en la mano, que es lo vende, pero sin moverse, no vaya el movimiento a quitarle un sólo producto tras el escaparate de esa gran carnicería donde el que compra, sin turnos ni leches y como puede se llama soberana audiencia, y éste se ha creído que tiene un reino ya conquistado

PK Grosella dijo...

Que Lucía jure que todo está olvidado y es feliz. 300.000
Que Omar busque carpeta desesperadamente, 300.000.
Que Paula se ría en la cara de Lucía. 300.000.
Que Omar meta la pata nada más empezar el concurso, haciendo víctima a Paula. 300.000.
Que Fran malmeta y tergiverse de muy malas maneras, 300.000.
Que Luis se vista de mujer y se convierta en la hermanita de Paula, 300.000.
Que Luis provoque y Omar se contenga, un maletín.
Que Paula grite, vocee, llore y ría en menos de tres segundos y cada dos por tres. 300.000
Que Fran utilice a la desesperada una ONG, 300.000.

Dormir tres horas diarias para que tengamos el placer de leerte, no tiene precio.

Gracias.
;)

citrulina dijo...

Buenos días!

Qué profundo Balzac y qué razón tienes, es empezar GH y cambiar el ritmo de nuestras vidas. Yo que trabajo en turnos lo llevo mal, pues no tengo un horario fijo para leer-comentar y, tras tardes como ayer en que se habla tanto, termino entrando a comentar sin haberlo podido leer todo.

Dejo las series aparcadas y dedico casi cada minuto libre a ver y leer sobre la casa. Por un lado la actualidad: 24h, TW y minutado; por otro el análisis: entradas en varios blogs y al lío, vuelta al mejor espacio (éste, por supuesto) a debatir sobre mucho más que simples hechos. No me cansaré nunca de darte las gracias Balzac, por ti mismo y por tus comentaristas.

Anoche me quedé hasta casi el final, eran las 5 y pico de la mañana y sólo quedaban Aza, Hugo y Omar viendo en el móvil los vídeos de la noche, estuvieron así un rato largo y la que escribe se quedó dormida.

Tuvimos un Vitin muy gracioso borrachín hacia la mitad de la noche que se mosqueó y mucho tras un confe con Ale en que ésta dejó claro que sólo eran amigos. Me gustó Omar intentando hacer entrar en razón a su amigo y, previamente, comentando con Ale y Hugo que el chico se pillaba con facilidad y tenían que tener cuidado con tanto acercamiento.

No sé cómo lo llevarán hoy pero la larguiruta me dió pena, el chico había insinuado varias veces durante la noche que le empezaba a molar y ella había intentado cortarlo. Luego se puso pesado con que se fuera a dormir con él recibiendo varios noes como respuesta. Y al final salió aquel Vitin del principio, indignado porque Ale había dejado claro algo que, según él, no era necesario, pese a que todos los nocturnos estaban seguros de haber entendido otra cosa.

En el minutado está bastante bien, se le olvidó sólo contar cómo Luis se despertó para comer con la pandilla y luego jugar con Hugo y una Aza desinhibida que se dedicó a pasearse sin sujetador con sólo un delantal como parte de arriba, y que intentó despertar al primo listo varias veces sin éxito.

Hoy tendremos a las féminas raras, presumo. Anoche acababan todas desparejadas: Paula sin Luis que se levantó cuando ella se acostaba, Yoli yéndose a dormir antes que Jony desapareciendo de escena sin previo aviso, Ale mal con Vitin por entender que el otro quería más y cortarlo y Aza sin su primo mayor que la dejó tirada pese a haber quedado en que irían a la prueba juntos. Según escribo veo que estos últimos están bien...

Y me voy a leer lo que me dejé ayer...parece que la incorporación de Michael y Tesqui mantuvo el ritmo a tope, ganas de leerlo todo!

jota k. dijo...

conste que el de los chupitos hoy me ha gustado mucho, es más me ha encantado, como en los tiempos aquellos de releer los párrafos y degustarlos, pero cuando ai leído que está rodeado de amargados descontentos con todo y siempre dispuestos a sacarle punta a cualquier tontería pos ahí me han entrao ganas de pincharle con las uñas el caparasón ése, ahí como un barrilico agujereao y mira por dónde en vez de queimada taba tomándose chupitos de purina el mu burro, ya tá bien hombresss de soltar indirectas a la choberana audienchia de su dueño

Anónimo dijo...

Balzac: gracias por tu contestación. Me siento importante. Y me ha encantado que se te vaya la mano y haber sido la primera en escribir. Una admiradora.

MARSHAL EARP dijo...

Dani:

En Gran hermano somos todos cada cual hijo de su padre y de su madre y le atrae u ofende a la carta…. Yo si creo que gusta la gente buena, tiene su publico, ahí esta el caso de Pedro Oliva, de gente que concursa desde la rectitud,,, . Otra cosa es lo que a cada cual le parece intolerable o no,, pero eso ya entra en la opción personal.

Yo por ejemplo no me ofendería si una mujer dijera que se cepilla a los hombres que quiere,,, por eso a mi Omar me hace gracia cuando lo dice o cualquier concursante que se crea guapísimo y cree que tiene 450 mujeres detrás. No me ofende ,ni ofende a nadie en mi opinión, porque también influye que en la casa Omar me gusta mas que otra gente. Lo mismo me pasaba con Arturo en Gh 11 que tenia seguridad sobre su atractivo en las mujeres y la realidad ratificaba esa seguridad, luego no lo veioa fantasmón ya que la realidad es la que el experimentaba. Si atrae a 500 mujeres pues que le vaya bien y en todo caso no es tema suyo sino de quienes se sienten atraídas.

Recuerdo a Judith Gh 9 como otra persona que jugó muy bien, y a mi me transmitia ser buena gente…

En la entrada anterior hablabais de Melania - creo que Michael_- y quiero decir que para mi Melania ha sido de las personas o perfiles mas interesantes de GH,,castigadora , contradictoria,,, exigente poco generosa ,,, pero me gustaba verle,, de esas personas que no le pillaba el punto y era objeto de observación como espectador.




PK Grosella dijo...

Ah! y muy de acuerdo en esto:
"me dedico a leerlos, no puedo dejar de hacerlo, cada vez me tienen más enganchado, por una parte es bueno porque me convierten en espectador de primera clase pero por otro lado me bloquean y me impiden comentar, bien por no poder añadir nada más o bien por no perder ni un solo segundo en seguir leyéndolos."

A mi también me pasa!!

Anónimo dijo...

jota katu que bueno tu comentario: Yo me he referido a ello en calcetineros y no he querido repetirme aquí, pero pienso igualito que tú empiezas a leerlo dices uy hoy es distinto como en aquellos tiempos que tan buenos recuerdos me trae para al final zas meternos el puntillazo y llamarnos amargados. En fin siempre me quedará esa chispita en mi corazón para él aunque me decepcione un día si y otro también aunque pueda tener algo de razón. Tu me entiendes.A mi por lo menos me amarga que me amargue jejeje.

jota k. dijo...

balzac, acabo de leer tu comentario sobre las votaciones (el de ayer), anda que te entiendo, en lo de buscar el negocio pero siendo justos con lo que un concurso representa, pues sí, yo lo veo más permisivo pero porque son los propios concursantes quienes firman con esas reglas que no tienen nada que ver con la justicia y la igualdad, otra cosa son los votos, tanto que da para hablar, ahí no se respeta un voto y eso ya no me gusta, escribíré al respecto a ver si de una vez me hago entender, aunque lo que escribí por aquí estos días ya lo he visto reflejado después y también en calcetineros, al fin y al cabo, vemos lo mismo y los matices no van a diferir lo importante

lo de los porcentajes ciegos tiene una gran ventaja, balzac :)) y es que confundimos dónde meten el concepto de la ceguera, y no es en la incógnita del concursante

los porcentajes son ciegos porque los porcentajes ciegos pueden sumar lo que quieran

y los notarios siempre han sido más de letras

otra gran ventaja para saber trabajárselos, jajajja ese pepe flores es genial

y además, le llevas a un notario tus reglas y el notario da fe de que son tus reglas

luego, en la intimidad de su sopa durante la cena, sopilla de letras, el notario ya da más fe familiar de que esa misma mañana en esos horarios tan cómodos (que un notario trasnochador hasta sabe sonreír) (hasta las tres pm) (pm de puuu..madre) ha dado fe de quele han llevao unas reglas que serán las que son pero vaya putadón de reglas con tós los frentes abiertos abarrotados de claúsulas y contraclaúsulas

Chocolate dijo...

Seguro que muchos nos hemos visto reflejados en tu comentario de hoy Balzac, cuando GH empieza nuestra vida empieza a girar en torno al programa y dejamos una parte de nuestras vidas aparcadas por él, bueno, por él y por el blog que creo que nos engancha tanto o más que el programa. La diferencia es que tu tienes que escribir una entrada diaria y por tanto tienes mucho más mérito que nosotros y nosotros mucho que agradecerte ya que eres el que nos da pie a seguir aquí y el que nos "vigila", muchas veces en la sombra, cual super jeje.

Yo cada año antes de empezar GH me pregunto cómo voy a ser capaz de dedicarle tiempo si de por sí no paro en mi vida diaria, pero al final siempre lo consigo, aunque obviamente sea a costa de series, libros, otros momentos de ocio y, por supuesto, horas de sueño. Sé que a la mayoría os pasa igual y ¿por qué lo hacemos? ¿porque somos masocas o estamos un poco pirados? pues puede que un poco también, jaja, pero más que nada porque aunque a veces nos indignemos o incluso nos llevemos algún disgusto (cómo puede ser que un programa de televisión nos llegue tan dentro?!) lo positivo nos compensa lo negativo. Disfrutamos de la oportunidad única de ver a un grupo de personas conviviendo las 24h del día y además de la posibilidad de comentarlo por aquí con otras personas que lo viven con la misma pasión que nosotros, de analizar cada detalle, comparar opiniones y debatir en buena armonía.

Anoche fue un ejemplo de esto ya que estuvimos debatiendo sobre varios temas muy agradablemente y a la vez viendo la fiesta en la que pese a no pasar nada relevante fue entretenido observarles más desinhibidos de lo normal y nos hicieron pasar un buen rato.

Yo a la vez que aquí y en el 24h estaba en el skype comentando GH con unos amigos a los que conocí hace ya varios años por estos mundos y con los que a día de hoy sigo viendo el programa, pero nuestra relación ha ido mucho más alla de GH y a día de hoy son amigos íntimos y tienen un hueco muy importante en mi vida. Son otra de las cosas buenas que me ha dado este programa...

Por todo ello, y volviendo por un momento a lo que hemos comentado estos días, ¿cómo no vamos a tener derecho a protestar si algo no nos gusta, independientemente de que votemos o no, si llevamos años y años dejandonos un trocito de nuestra vida en este programa y sintiendo con y por él?

jota k. dijo...

gracias, anónimo, entre el gato y otros blogs hay una diferencia enorme, y es que él se crece ande no debe para demostrar que es lo no va más de la repanocha por tener la libertad de decir lo que quiera y otros que no dicen nada son los que tienen la verdadera libertad

jota k. dijo...

anónimo, que el amargados ese el gato lo acota acota bastante menente, é tan líto

Anónimo dijo...

A
cóctel
Mezclar a partes iguales: por un lado humanidad y sencillez , agudeza e inteligencia,echamos unas gotitas de "no molestar a nadie",una pizquita de tratar de ser justo con todos...lo adornamos con una forma elegante y carismática de escribir..dejamos reposar SÓLO TRES HORAS. y obtenemos el cóctel ideal

Anónimo dijo...

A
Choco , me ha gustado mucho tu comentario de hoy !!! Que lo sepas!!

jota k. dijo...

pk
te sa olvidao la TARIFA del JUANMA: 300.000

PK Grosella dijo...

jota k,
Y también…
Que podamos decir lo que pensamos sin necesidad de chupitos de ningún tipo… no tiene precio.
:P

PK Grosella dijo...

Recuerdo cuando se podía ver el 24h en la tele… Era entrar en casa y conectarla. No necesitaba ni cambiar de canal, porque siempre estaba en el mismo… botoncito ON y ya estaba dentro.
Me daba igual estar cocinando, que leyendo, que pintando que lo que fuera que estuviese haciendo. Ellos estaban haciéndome compañía y yo llegaba a sentirme como parte de esa casa. Tanto que… os confesaré que a veces me metía en sus conversaciones y opinaba en voz alta dirigiéndome a cualquiera de ellos como si pudieran oírme!! jajajaj Cuando me pasaba eso, rápidamente miraba a mi alrededor por si alguien pudiera haberme visto!!! jajja
Y soñar que estaba dentro de la casa?? Muchísimas veces!
No sé si es frikismo… supongo que sí… Pero me encantaba.
Ahora en el ordenador es igual pero no es lo mismo, no sé por qué…

Y hoy que estoy más desahogada de tiempo…. Dónde estáis???

Por cierto Choco… "pero nuestra relación ha ido mucho más alla de GH y a día de hoy son amigos íntimos y tienen un hueco muy importante en mi vida. Son otra de las cosas buenas que me ha dado este programa…"

Ya te digo!! jaja :P

maltissa dijo...

Qué bonito lo que has escrito hoy balzac. A veces me siento rara porque tengo una característica en mi forma de ser que consiste en no sentirme nunca totalmente integrada en ningún grupo ni en ningún sitio. Me pasa en todos los ámbitos de la vida, a menudo pienso de mí misma que soy una impostora. Cuando os leo contar estas cosas de gh, describir esa pasión y admitir todas estas esclavitudes que nos imponemos con gusto, admitir incluso cierto grado de frikismo o de enfermedad... en el fondo pienso que yo no soy así. Bueno, soy así pero menos. Soy como los drogadictos que dicen "yo controlo, lo puedo dejar cuando quiera". Pero luego me paro a reflexionar y me digo, qué me diferencia, si llevo enganchada a esto desde el minuto uno y solo en momentos muy especiales de mi vida he tenido que renunciar a estar al cien por cien, y aún en esos momentos he estado al setenta o al ochenta aunque no lo haya reconocido. Horas y horas de gran hermano, en la tele y en internet, eligiendo siempre telecinco la noche de los jueves por más que todo el mundo me dijera "cómo puedes perderte Cuéntame para ver esta bazofia", leyendo los blogs disimuladamente, fingiendo hacer otras cosas en el ordenador, y es que yo no tengo a nadie a mi alrededor con quien compartirlo. Al principio sí recuerdo ver algunas galas con amigos, pero todos se fueron bajando del tren, si alguna vez saco el tema me dicen "ufffff pero sigues con eso????" Y yo hago como que lo veo por ver, pero sin que me importe lo más mínimo jajaja. Me pregunto como sería mi vida si el maltisso que tengo al lado también estuviera enganchado a esto. Si no tuviera que ver sus caras de alucine cuando me ve escribiendo aquí, cuando ve los comentarios de los demás y me dice "todo eso no será hablando de gran hermano ¿no? entonces toda esa gente estarán al paro, o serán jubilados sin nada que hacer" y yo le digo que por qué, que si no ve a mí, que hago veinte mil cosas en el día además de seguir gh, y él me dice "pero tú no llegas a esos límites" Noooooooo, que va... jajaja pobre. Claro, como soy una impostora... A veces hace el esfuerzo de venir a sentarse conmigo al sofá un jueves, que yo también hago por aprenderme los nombres de todos los pilotos de motogp y de moto2 y de moto3, pero lo veo tan perdido... Aunque bien ve él que no le es posible zafarse del todo y me río mucho cuando de repente llega y me dice "así que Omar al final volvió con Lucía?" y ante mi sorpresa admite con pesar "es que en el trabajo no se hablaba hoy de otra cosa". Solo tengo una amiga que sigue enganchada a gran hermano desde el principio, aunque nunca ha entrado en ningún blog ni en nada de esto por más que le he insistido, y tampoco está cerca, pero de vez en cuando me llega un mensaje suyo, como el jueves pasado que me puso por wassap "pero qué mierda es esta, por qué no echaron al torero?" y me siento reconfortada y acompañada en mis soledades ghermaniles.

PK Grosella dijo...

Vale… lo pillo…. tras mi confesión de ayer de que voté a Pulpillo una vez para salir, que me estáis haciendo el vacío….

Pero qué, qué, qué qué rencorosos….

Cuando esta semana salga Fran gracias a mi conjuro secreto ya me vendréis a hacer la pelota!!!

Anónimo dijo...

A
jajaja maltissa ,me reído, como no me reía hace tiempo!!!
yo también soy una impostora !! ha sido como mirarte en un espejo y reírte de ti misma!! y yo también he practicado ese deporte leyéndote a ti !! felicidades

Helíades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como siempre Balzac grande!!
Sin duda,tienes el mejor rincóncito de gh,estoy orgullosa de permanecer,desde el principio,aqui a tu lado,no comento mucho,pero lo leo todo,eso si.
Sé que estas muy contento con la llegada de Michael y Tesqui,yo tambien,los leía como a ti en el gato,antaño digo,pero tú eras mi favorito.
Tienes en plantilla a lo mejor de mejor,puedes estar muy feliz,has conseguido que esto sea lo que siempre has querido,seguro,un refugio para los que amamos gh,
Me encanta tu blog y todos los que aqui opinan.

Helíades dijo...

Lo siento pero hoy creo que es mi día de lectura, esa falta de tiempo de la que habla Balzac a mí se me multiplica por tres.

Hoy me vais a permitir que mi primer bravo sea para "Maltissa". Con qué sencille y claridad describes el modo en que nos sentimos algunos al compartir GH. Bravo!!!

Vengo de intentar repasar lo de ayer noche pero...

Sigo leyendo.

Balzac, has visitado alguna vez la casa desde detrás de los cristales??? He tenido hoy esa sensación al leerte, demasiado real, no sé...

Helíades dijo...

Balzac, sorry! He eliminado mi anterior post porque había cambiado el nombre a Maltissa y eso no podía consentirse. Si puedes lo eliminas por completo.
Gracias y lo siento.

Helíades dijo...

Pk, yo odiaba a Pulpillo pero también me reía con esa especie de bufón de palacio contando a unos y a otros. Claro que mas odié a Javi Robles. Eran otros tiempos.

Herrero carpeta???? Eso sí que no, que anda que no sufrimos en el Reencuentro por el empeño que tuvo en salvar a Ainhoa (la hiena, jaja)

Yo también apoyé a Madrazo, lo confieso y jamás me lo perdonaré.

Pepe Flores? Pra mí un gran concursante. Luego fuera... no me interesan.

Melania ha sido la verdadera malvada de GH, su seguridad siempre molestaba a la mayoría pero de lo mas inteligente que ha pasado por GH.

Y podría seguir pero...

Leo...

Chocolate dijo...

Maltissa, asumelo, estás totalmente enganchada e integrada! jajaja. Antes mi novio tampoco seguía GH pero en el 11 estaba conmigo en.el salón mientras yo veía la primera gala y le encantó Angel, predijo ya en ese momento que ganaría (es un listillo mi chico) y ¡se enganchó al programa por él y por Tati!!, el tío veía el 24h más,que yo! En el 12 se desilusionó porque no los tragaba y en el 13 se volvió a enganchar por Pepe y Marta y lo vivimos juntos a tope. En el 14 le pasó como en el 12 y éste aunque no lo encanta sí lo está siguiendo bastante. Yo lo vivo igual se enganche él o no, la diferencia es que si él también lo sigue tengo que hacer menos malabarismos para ver resúmenes, 24h, etc. Lo del blog no lo entiende y flipa como el tuyo, pero lo respeta y a veces hasta le leo algún comentario que me guste especialmente :) No sé por qué he contado todo esto pero es que me ha apetecido al leerte. Ya ves que no estás sola y somos muchos los que vivimos GH como tu, no es nada malo.

Gracias Anonimo A, me alegro :)

Pk, a ti también te ha pasado, eh? "Conocer gente comentando GH y que se conviertan en amigos para toda la vida", eso sí que no tiene precio!
Ah y si consigues echar a Fran te hago un momumento y... hasta te perdono lo de Luis! hala!

Michael dijo...

buenos días:

Hoy vengo tarde porque he tenido la mañana liada pero quiero seguir con las declaraciones de intenciones antes de seguir con las contestaciones y quiero dedicarle un ratito a Omar.

Y es que no le soporto, no soporto su chulería, no soporto su falta de empatía, no soporto su look con la gorrita y no soporto como afronta cualquier cosa que le haga sentirse mínimamente cuestionado.

Dicho esto.... lo quiero en la final.

Y lo quiero en la final porque yo no soy quien para juzgar al persona, pero si soy alguien para juzgar al concursante y en lo que ha transcurrido de concurso a ningún concursante le han puesto las cosas tan difíciles como a él.

Si mi mente imaginativa extrapola posibilidades, se puede imaginar un Omar sin su hermano a su lado, que en el fondo fue un regalo por cuanto desde el principio a Omar le gustó la idea y disfrutó de tenerlo allí, pero que no deja de ser un regalo envenenado destinado a crear audiencia que lo ponia en elpunto de mira desde el principio, privandole de la opción de mostrarse o dismularse a su elección. Capacidad de elección que si tuvieron el resto de concursantes.
Su relación con Paula fue una elección personal suya que le puso en la palestra aun mas y que a mi personalmente me `ponía en su contra porque no me la creia, y mucho menos cuando en pocos dias ya hablaban de un futuro infinito, por cuanto mi impresión personal era de que esos dos tenian los dias contados por la diferencia de caracteres de ambos, pero que esperaba a ver como se iba a desarrollar por simple curiosidad.

Y aqui es donde el programa hace su segundo regalo envenenado con la entrada de Lucia, que curiosamente considero que a nivel personal fue lo mejor que le podía haber pasado, pero que tampoco tengo ninguna duda de que a nivel de concurso supone cuando menos una prueba dificl que te puede poner en la callle o en la victoría sin termino medio. Y más en el primero que en el segundo por que lo dificil de la situación hace que sea increiblemente dificil gestionarla bien y mas con los caracteres de los tres personajes implicados. No hace falta ser un psicologo para ver como acabaría la cuestión por que creo que casi todos, desde que vimos a Lucia, tuvimos claro cual sería la resolución del dilema, y si gestionar eso en la callle ya es dificil, en una casa encerrados donde tienes que tener a la otra persona al lado y no hay ni un minuto de escapatoria que pueda suavizar las cosas es una tarea de titanes que lamentablemente no supieron llevar a cabo pero que tampoco puedo cargarles a la espalda por que yo no puedo mas que juzgar a los otros por lo que yo sería capaz de hacer, y yo no creo que hubiera sabido gestionarla mejor salvo en un punto muy simple que considero importante.

Si Omar antes de irse a la cama con Lucia se hubiera parado dos minutos a hablar con Paula para enviarle un mensaje de "lo siento, estoy enamorado de ella" (con las palbras que fueran, que tampoco le voy a pedir peras al olmo) ya me hubiera llegado por cuanto hubiera puesto en ese concursante algo de humanidad y capacidad de sentir que me hubiera decidido a intentar llevarle hasta la victoria.

Su elección fue elegir una de sus huidas hacia adelante que yo no puedo compartir y que junto con otros temas similares hacen que no quiera que gane.

El resto es historia por cuanto la casa tomo posiciones y todo el desarrollo posterior viene condicionado por esos momentos, incluso la famosa bronca Omar - Luis.
Por ello quiero a este consursante en la final, porque simplificando mi discurso (y para no alargarme demasiado) es el que mas dificil lo ha tenido y el que mas intervención por parte del programa ha recibido.

De la parte humana de Omar que me hubiera gustado disfrutar mas ya hablare otro dia para no alargarme demasiado.

Un saludo para todos y luego paso al modo contestación que tengo que preparar la comida (sino no me da tiempo de que se enfiren los huevos fritos)

MARSHAL EARP dijo...

A mi me gustaban los jueves, siempre me han gustado los jueves por otro lado, pero es que hubo una época que era " el informal", la gala y después Crónicas Marcianas,,,, y me reía tanto que afectaba a mi sistema nervioso y me costaba dormir. cerraba los ojos y se mezclaban imágenes de la gala con caricaturas de Crónicas o el encasillado del Informal .

Aquella T5 loca, disparatada que encontraba en un humor sano e inteligente ( junto a Que me dices) una veta que para mi cambió y encumbró telecinco en comparación a otras cadenas mas mustias, rancias y casposas..

Pero de unos años a esta parte T5 ha cambiado a la mala baba, la agresividad y el todo por la audiencia y T5 no me agrada , ya no la tengo como aquel automatismo de encender la tele y aparecía siempre siempre el programa que estuviera emitiendo T5. Creo que Gh también cambió a necesitar linchamientos aunque la realidad no lo mereciera , a inventarse polémica muchas veces,,,

mayragh dijo...

Nada que voy sin tiempo, qué rabia, chicos ni leeros a todos pude ayer. Sí vi un rato la fiesta. Estuvo más o menos divertida. Hablaron de sexo. Paula y Luis volvieron a discutir. Fran volvió a pelotear incansablemente a unos y a otros. Alejandra estuvo sembrá, Yoli sigue con sus paranoias con el primo y Vitín casi se le declara a Alejandra quedando de nuevo como un pagafantas.

Destacaría lo siquiente:

- Luis no quiere que Paula y Omar tengan esa supuesta conversación pendiente de la que tanto hablan algunos (aunque personalmente no creo que tengan mucho más que decirse), porque si por alguna casualidad llegan a un entendimiento, como amigos o compañeros, él quedaría fatal y se iría al garete su papel de caballero protector. Esto es lo único que le preocupa.

- Paula sabe y necesita generar vídeos, y ya se está cansando de los jueguecitos de hermanos. Cuidado con esto!, a ver por dónde nos sale. No tiene ni idea Luis de con quién se ha aliado: Paula es un caballo desbocado.

- Vitín es el chico gracioso de la pandilla, con las que las chicas se ríen, cogen confianza, y luego se lían con el amigo. Es así. Pobrecito. Anoche casi mete la pata, menos mal que Alejandra sin pelos en la lengua, lo cortó rápidamente. Pienso que con ella no se atreverá hasta el punto de cómo lo hizo con Yoli, pero también tendría que cuidarse Alejandra un poco de su compañía o al menos no darle tanta confianza, sino corre el riesgo de que Vitín desvaríe como buen pagafantas y le haga pasar algún que otro mal rato.

- No me gustó Juanma dándole esperanzas a Yoli, cuando momentos antes su primo le había confesado que sigue enamorado de la chica de fuera. Lo de que Jonathan utiliza a Yoli (más o menos), siguiéndole el juego cuando le conviene, lo tenemos todos claro. Pero Juanma? Ojito con él, a ver si al final va a ser listo y todo.

- Hoy he leído al gato y dice que Azahara estuvo anoche brillante. ¿Lo dice de modo irónico o es de verdad? En serio, que no lo sé. Porque si estuvo brillante por hacer que Jony emulara a Dani Rovira…emmm…yo ya. ¿Qué habla este señor? Azahara fue la misma de siempre.

- Balzac entiendo con tu comentario que también piensas que se va Fran el jueves? Porque yo llevo defendiendo esto desde hace una semana, pero noto cada vez más convencido al personal que se va Vitín. La mayoría lo da por hecho. Y otro día que me quedo con las ganas de defender a Vitín frente a Fran. Mañana será.

Saludos a todos y mi bienvenida para todos los nuevos, qué de gente…Estupendo.

balzac dijo...

No creo, mayragh. ¿qué te hace suponer eso?. Se va a ir Vitín. No tengo ni idea de porqué, pero se va a ir él. Son de esas cosas que parecen escritas...

atticus dijo...

¡Hola!

Acabo de darme atracón de lectura de vuestros comentarios...

Jota

Siento que te has quedado solo con PAULA, razones de peso me impiden ver el 24 horas y no puedo hacer ningún comentario a lo acontecido estos días, pero si puedo decir que viendo las imágenes que ayer emitieron de ella "ultima hora", todas de un histrionismo exagerado, es difícil ver esa PAULA que algunas vemos en ella cuando la observamos todo el rato.

Tenías toda la razón cuando decías que el programa le da pistas para que ella cada vez sea más exagerada en sus comportamientos.

Lo que si voy a hacer, es recordar por enésima vez, que lo que para muchos fue un acto terrible, el demostrar ante LUCÍA su apasionamiento con OMAR y se la acusa de haber sido hasta cruel con ella... como se olvida que quien la incitaba era el mismo OMAR, quien incluso propuso a los compañeros que le quitaran a LUCIA de delante.

¿Por qué es tan grave en PAULA, al fin y al cabo ella seguía haciendo lo que llevaba haciendo desde hacía días y, sin embargo, a OMAR, incitador en el temita, incluso cuando PAULA le dice que si seguía sintiendo por LUCÍA, ella se retiraba, insistiendo él que no, que le iba a demostrar todo lo que la quería, y no se cortaba un pelo delante de la que según él ahora, es el amor de su vida?

El chico de la gorra, ya para mucho se ha redimido... PAULA, como sigue chillando, cada vez más, jaleada por el programa... cada vez más culpable de bailar y no esconder su amor, rollo, pasión... lo que haya sido aquel primer día de estancia de LUCIA.

Si le siguen metiendo ositos y zombis que se mueren a sus grititos para hacer el chiste... quizás hasta yo, sobre todo ahora que no veo el 24 horas, acabe viendo solo a una chica infantil, caprichosa e histriónica... pero nunca dejaré de ver y recordar a un OMAR sin personalidad que se permite el lujo de insultar, de amenazar a diestra y siniestra, pero como ahora se controla un poco ya está... es el de mejor fondo y todo olvidado.

PAULA a la final.

Chocolate dijo...

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que comentas sobre Omar Michael. Yo tampoco le soportaba al principio pero en las últimas semanas he relajado mucho mi opinión sobre él, porque he entendido el por qué de sus errores y porque he visto su cara buena, que también la tiene.

Pero hay cosas que no podemos olvidar (aunque sea inevitable que se vayan difuminando y les demos menos importancia, al menos a mi me pasa), por ejemplo la carpeta que hizo con Paula las dos primeras semanas de concurso, por parte de ella tengo dudas pero por parte de él vi clarísimo que era un teatrillo, de primeras pensé que de cara a la audiencia porque las carpetas venden pero a día de hoy pienso que simplemente fue por fastidiar a Lucía. Pero en cualquier caso estuvo mal porque jugó con los sentimientos de otra persona, Paula. La entrada de Lucía fue una dura prueba efectivamente y como tu entiendo que volviera con ella, son cosas que pasan, pero coincido en que equivocó en la forma de gestionar el asunto, aún así yo pienso que con quien peor se portó aquella noche no fue con Paula sino con Lucia, con ella sí que fue hiriente y rudo, pero como el desenlace fue "feliz" no se tiene en cuenta...

A partir de ahí los errores de Omar me parecen mucho más entendibles y perdonables pero esto que acabo de relatar no tanto y también forma parte de su paso por la casa...

Por ello entiendo perfectamente que como concursante creas que merece estar en la final ya que nos ha dado mucho espectáculo, lo que pasa es que para mi la final es también un premio a su forma de comportarse y en ese sentido creo que no lo merece, aunque si ocurriera he de reconocer que no creo que me importara mucho y por una parte hasta me alegraría. En resumen, que mi cabeza dice que no merece ser finalista pero a mi corazón no le desagrada la idea... un jaleo! jaja. Pero vamos, no va a ocurrir salvo que Omar no salga nominado de aquí a la final y para ello tendría que ponersele la suerte muy de cara así que lo veo difícil.

Marshal, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con telecinco, una pena cómo ha degenerado....

PK Grosella dijo...

Aparte de bomas y conjuros… yo sí creo que puede salir Fran el jueves (lo deseo más que lo creo).
No pienso que Fran pueda generar más tramas que Vitín. Qué tramas le quedan?? Seguir picando a Alejandra o Yoli? Intentar ser el más mejor amigo de Omar otra vez? Seguir con su intento de que nos traguemos lo de la ONG?
No creo que la trayectoria de Fran tenga más kilómetros de los que ya ha recorrido, entre otras cosas porque ya le han calado todos dentro, incluso Luis. No le dejarían…

Y él sabe que su hora ha llegado, por eso está tan aislado. Tiene miedo a salir aunque de su boca salga que no. Ayer decía que él era un tío normal, de la calle, al que habían metido ahí dentro por ayudar a Luis, que era un tío de corazón, que le gustaba ayudar a todo el mundo, tanto que a veces parecía tonto. Que si salía esta semana se iría tranquilo…
Pues lo dudo mucho. Tranquilo no está. Nada. Está completamente agobiado. Sabe que ya se le ha visto el plumero en la casa y con toda seguridad fuera. Está pensando mucho para ver cómo se defiende en plató, aunque sus argumentos serán los mismos de siempre: su pureza y su corazón.
Si es un tío normal, de la calle… Líbrame Señor de los normales de la calle, que de los porculeros ya me libro yo!

Quien no tiene doblez ni malicia y te habla de corazón, no tiene necesidad de estar diciéndolo constantemente, porque se le nota. Quien no está seguro o piensa que puede estar haciendo algo mal, tiene la necesidad de justificarse constantemente, y ese es el "te lo digo de corazón" y el "soy puro" de Fran.

Que me voy del tema!! Pero es que Fran tiene la capacidad de sacarme de mis casillas.
Quiero que salga. Va a salir, va a salir, va a salir… (a ver si funciona mi nuevo mantra)

En cambio Vitín está ahí porque su ilusión era entrar. Quiero verle pagar fantas a Rubi, quiero verle de pitufo gruñón con Alejandra y de señor trasnochado con Yoli (es que no lo puedo evitar, le veo y me lo imagino con el batín de raso, las pantuflas y la pipa, con esa cara blanca y medio tristona, dando normas de urbanidad).

Prefiero mil veces que se quede Vitín. No me gusta nada la idea de echarle porque sea el compañero de Omar, o porque Fran sea amigo de Paula. No me parece justo. Que haga alguna barbaridad o que no haga nada de nada y que salga por ello, pero no por otras cosas relacionadas con la omnipresente Pauuuuuuuuullido.

Chocolate dijo...

Mayra, yo también he flipado al leer al Gato lo de Azahara. Aza anoche estuvo bien (no digas que fue la de siempre que eso tampoco), estuvo desinhibida, graciosa, alegre... a mi me gustó verla así. Pero de ahí a brillante hay un trecho!! Ayer mismo decía yo que me parecía ridiculo lo que habían comentado algunas peronas de que la cadena tenía algun interes en que ganara ella, pero reconozco que leer esa defensa tan entusiasta ha hecho saltar mis alarmas....

Y se va Vitin Mayra, por tw lo ha dicho gente que siempre acierta porque tienen algun tipo de contacto dentro. Además es lo que dice Balzac, no entendemos por qué está tan claro pero se va :( Hazte a la idea o te pasará como a mi la semana pasada que no quise ver lo que iba a ocurrir...

Mariman dijo...

Bién por todos, sois brillantes de veras..
Jota, dejate de chupitos y no te me envenenes,quédate con su "deslumbrante y brillante" que publica hoy, y piensa si le han cambiando las ideas-directrices-o por el contrario, si tenemos que releer entre lineas al jefe de este blog, que predijo hace un tiempo el encumbramiento de Azahara en la segunda parte del concurso, una vez-muertos-explotados-y finiquitados los de la primera linea de infanteria.

Michel huevos fritos, no, nada de pareja con colesterol.
1 aguacate, una cebolleta, un tomate, sal y limón. dale al minipimer.
Compra unos nachos de bolsa, y así le das un guacamole con aceite de oliva y os pasais una cena tan divertida como la que nos ofrecisteis ayer. Muchas gracias¡

Una vez muertos los toreros y Vitín y Omar, vamos a por segunda linea:
La caballeria tapada.Contra Paula.Por Dios que de dinero va a costar echarla.

Comienza "la deslumbrante" estreñida a destacar, a la vez que Juanma, hinchado de champú a la camomila-ese rubio insano, por GER, emerge...torticeramente.
Jhony coge su fusil o el cuarto de fusil y desprecia rubia-carpeta.

Conclusión: 2 primos falsos jugando, y una "deslumbrante egocéntrica" contra las dos primas en próximas semanas, estreno mundial.
Hugo y Rubia-Julia, no cuentan, solo para restar votos a mi Ale.

Con Dios.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo PK, me parece una injusticia bestial que salga Vitin en vez de Fran, pero es lo que hay...

Negaré haber dicho esto pero... lo entiendo aún menos que el que se quedara Luis!! (aunque también me duele mucho menos). Es un síntoma muy malo de por donde transcurre el programa y por eso me reitero en lo que dije el otro día, quiero a Omar inmune y un enfrentamiento entre una prima y Paula, y que sea lo que tenga que ser!!i

Nubia dijo...

Saludos
Este es mi último envío (salvo que tenga que volver para declararme gilipollas). Este año el ambiente de la trastienda está muy cabreado, refleja en mi opinión subjetiva lo que ocurre en general en este nuestro país por otros temas muchísimo más importantes que el de este programa. Pero como lo que nos ocupa es GH y que nos sirve como momentos de apartar la cruda realidad de mucha gente que como yo lo está pasando mal, pues dedico mi reflexión al tema.
Ninguna guerra es buena, nunca, porque a pesar de que exista un vencedor, siempre son mas graves los daños colaterales (normalmente las víctimas son mayoritariamente los que nunca deberían sufrir las consecuencias). Y porque para ganar la guerra hay que declarar siempre que existe un enemigo, y que tú tienes más de todo lo que se necesita para ganarla, aunque no siempre sea la razón.
Los que AMAMOS este programa de verdad, somos conscientes de que en este concurso funcionamos por empatía, o cuestiones de piel o lo que sea que nos mueve a desear que nuestros favoritos lleguen a la final y que ganen un premio. No siempre es así, pero aún así en la mayoría de las ocasiones consideramos que los que lo hacen están en ese lugar porque a una gran mayoría les ha gustado, apoyado y nos guste o no se lo merecen.
Es curioso que el símil utilizado por el responsable de GH en declaraciones haya sido el tema del futbol, y en resumen dejando claro que la “mala” publicidad es positiva venga de donde venga (en marketing esto es así) y están encantados de conocerse, y que todo es consecuencia de unos malos perdedores (reventados), que acusan al árbitro de haber perdido el partido a consecuencia de penaltis.
Si no fuera por la tristeza que me produce la ausencia de autocritica y la falta de respeto a una gran parte de la audiencia de éste amado programa, me descojonaría.
Si el árbitro se dedica a influir constantemente en el juego en contra de un equipo (manipulación de porcentajes ciegos, de ediciones de videos, de colaboradores “oficiales” que insultan, provocan y usan juego sucio, la propia presentadora y adjuntos con comentarios externos, influyentes y desestabilizadores, y otras lindezas…), pues como que no es de recibo, no sólo es un árbitro que determina el resultado del juego, insulta a los perdedores y/o ningunea, sino que como encima nadie puede valorar su actuación, se irá de rositas y encima querrá recibir un premio por tan buena labor, esto no es un timo es un fraude (El fraude consiste en que una persona obtenga de otra un beneficio, se haga de una cosa o un lucro tras aprovecharse de un error o mediante engaños).
La verdadera audiencia de este programa no es sólo la que vota porque quiere y/o puede para expulsar a un nominado, la verdadera audiencia engloba a muchas mas personas, que es cierto que jamás podrá influir en el resultado final del concurso, pero que a pesar de no gastar dinero se merece UN RESPETO.
A quien corresponda: le pediría que nos dejen decidir gratis el expulsado(que está la cosa muy jodida), y que si quieren como reclamo para recaudar por ese lado que sorteen entradas para el programa, visitas a la casa o conocer en persona a colaboradores, presentadores, equipo y concursantes favoritos o dinero.
Pero por favor que no digan que “LA AUDIENCIA HA DECIDIDO QUE DEBE ABANDONAR LA CASA….” En todo caso que digan “EL PROGRAMA Y LOS QUE TIENEN Y SE GASTAN LA PASTA HAN DECIDO QUE DEBE ABANDONAR LA CASA...” aunque sólo sea por coherencia y honor a la verdad.
Abrazos para todos y no volveré a tirar piedras, que ya se las tiran ellos mismos. Y os pido perdón por romper con mis comentarios la máxima de hablar de lo que ocurre en la casa, que es para lo que realmente sirve este blog.

mayragh dijo...

Balzac, o sea que está escrito que se va Vitín y que dejamos a Fran en la casa?...

No entiendo nada de verdad, votan nada más que los que apoyan a Paula?

Y otra cosa, a nadie se le ha ocurrido que tanto Luis como Fran perjudican a Paula?
Si lo que se pretende es beneficiarla con esta expulsión, qué gana ella con que se vaya Vitín??? En todo caso a mí la que se me ocurre que gana es Alejandra...

Pues nada que sigan por ese camino.

Y me sigue pareciendo surrealista que ese casi 70% del Debate perteneciera a Vitín...Es que no me lo creo.

Piluca dijo...

Buenas tardes,hoy há sido un "contrapunto"que me hizo revivir tiempos pasados hermosos y é inolvidabes,gracias querido Balzac,eres la sensibilidad personificada en toda la extensión de la palabra y si escribes estupendo el describir lo bordas.Gracias y un cariñoso abrazo Balzac.

mayragh dijo...

Pk jajajajajajajajaja. Esta edición acabamos las dos con camisa de fuerza. De defender al torero hemos pasado casi a ser Omaritas.

Choco, sí Azahara estuvo un poco más divertida de lo habitual, como otras veces (no es la primera fiesta que la veo así), pero brillante? Ahora el gato Azaharista, éste anda peor que nosotras...jajajajaja

Y ahora sí que os dejo :((((((

Mariman dijo...

Maltissa, y todos los que en casa no os dejan disfrutar de GH
Amargarles el futbol, o que quiera que les guste jajajaja
Y nada de avergonzaros, es peor el larguero y otras gilipolleces
(El jefe está en la siesta, que no me lea shissssssss)

Mariman dijo...

Me jugaria algo a que después de salir en los medios lo del twitter del timo, y despues de leer a Kiko, y al Gato, estos de GH han tenido una reunión esclarecedora.

Pulgar hacia abajo de Paula.
Pulgar hacia arriba de Aza, que dá en pantalla
Pulgar al medio en primas-primos
El debate, nos lo contará, en próximas semanas
Si es que son como niños...tan previsibles..

atticus dijo...

Choco dices.... Pero en cualquier caso estuvo mal porque jugó con los sentimientos de otra persona, Paula. La entrada de Lucía fue una dura prueba efectivamente y como tu entiendo que volviera con ella, son cosas que pasan, pero coincido en que equivocó en la forma de gestionar el asunto, aún así yo pienso que con quien peor se portó aquella noche no fue con Paula sino con Lucia, con ella sí que fue hiriente y rudo, pero como el desenlace fue "feliz" no se tiene en cuenta...
::::::............

Aquella noche, no actuó bien con ninguna de las dos... medir a hora con quién lo hizo peor, no es fácil... pero no puedo olvidar que momentos antes le decía a PAULA que le iba a demostrar su amor... y a instancias de ella fue a hablar con LUCÍA.

¿Qué pasaría si PAULA le dice que sí cuando la elige sin pedirle tiempo para pensarlo, ya que estaba pasando algo que ella intuía desde la entrada de LUCÍA.?

eL PAPEL DE omar era muy complicado y no soy capaz de decir que yo no haría lo mismo en ese momento, pero a posteriori se porto de pena... la chica que había elegido momentos antes, paso a ser para eél una chica fácil, una chica que no le merece ninguna consideración. Y, si es cierto que le pide perdón, en aquella reunión, propiciada por el mismo y en donde presenta unas disculpas colectivas sin dejar a un lado su chulería y esperando que no se hablase y se diese el tema por zanjado.... ¡qué fácil!

Y repito, cuando se recuerda el mal comportamiento de PAULA en la fiesta, como mínimo me gustaría que se recordase que el chico de la gorra no le anduvo a la zaga, es más, iba por delante en esa carrera de demostrarle su amor a la jaguayana. Aún recuerdo como se la llevo a la cama en brazos.

Horas después , en una noche, en donde todos nos estremecimos, todo había cambiado. Se pide perdón colectivo y aquí no ha pasado nada.




PK Grosella dijo...

Choco,
Un enfrentamiento entre una prima y Paula…. mandaría a la calle al tercero en discordia…. Mucho me temo que nos vamos a tener que tragar a Paulita mucho tiempo.

Nubia…. en este blog se habla de GH…. Hablabas de otra cosa?? Pensaba que no…
;)
No te enfades, y vuelve. Prometo no llamarte eso que has dicho!! (ni dejar que lo pienses!!)

Mayra, yo tampoco me puedo creer lo del 70% de Vitín…. Sólo hay que oir al público cómo aplaude y ríe cuando Fran está nominado o le dicen algo como "legal"….
Y sí, yo ya me he pedido por internet mi camisa de fuerza. Qué talla usas?? Te pido una?? La prefieres clásica o diseñada por Agatha a lo Chicote???

atticus dijo...

TERERITO es un rancio, pero yo si me creo que el perdón lo pidió porque en la ranciedad de sus principios estaba obligado... más rentable le hubiera sido pedirlo por el tema de OMAR, algo que el no considera necesario. Se equivoca seguramente, pero si creo que actúa según es él, forma de ser que, personalmente detesto.

atticus dijo...

El papelón que se trae ALE con VITIN para mirárselo.

Si recordamos la que VITIN le montó a YOLY por mucho menos y lo que ella se enfadaba la noche que desbarro de lo lindo... ¿Cómo puede ahora dejarse llevar en un juego en donde está clarito que a VITIN le llegan señales equivocadas?

No me cuela... me parece la ley del embudo. Vemos el papelón en unas y en otras no.

Anónimo dijo...

A
Querido michael en tu linea de conducirte hoy con omar me has gustado más que luis caminando por la de su apoderado!!
Querida nubia entiendo tu lucha y exijo el mismo respeto que tu ...por la audiencia de este programa ...que sólo persigue que el barco siga a flote...porqué los mayores interesados somos nosotros...
Mira que la opinión de balzac en esto de expulsados y decisiones de la organización lleva un porcentaje que ya quisiera para sí la bruja loli...Digo que aunque no me guste nada vitín (creo que le toca el turno a fran) y que ese puesto no se lo disputa nadie !! Si me equivoco depondré las armas !!! Que tampoco es para tanto ...deponer las armas !!!

Forastero dijo...

Balzac hoy no he podido leerte hasta el mediodía y quería decirte que una vez más te has vuelto a superar. Además me siento totalmente identificado contigo en la mayoría de las cosas que cuentas, algo que sólo podemos entender los que amamos Gran Hermano y le dedicamos durante unos meses gran parte de nuestras vidas.

Me ha entusiasmado cómo has contado a través de esa experiencia tan intensa y personal el estado actual de las cosas en Guadalix. Ayer también llegué algo tarde a la fiesta y percibí esa sensación que tan bien describes. Lo más relevante a mi modo de ver, aparte anécdotas, es el intento de resurrección de Fran. El apoderado está luchando con uñas y dientes para lograr resurgir de sus cenizas. La conversación con Azahara y su cháchara habitual con los demás de hace unas semanas indican que está superando la fase de soledad de este tiempo entre posturas. No sé lo que pasará mañana pero está superando en la lucha por la supervivencia a Vitín, que vuelve a caer en los mismos errores pero con otra prima.

Un saludo

PK Grosella dijo...

Michael,

Mucha razón tienes en todo lo que comentas de Omar.
Yo tampoco soporto su gorrita en la coronilla, ni su chulería de pacotilla (porque muchas veces resulta que es un cagao, sobre todo cuando ve a policías…luchando con zombies… muy real todo, pero a él le acojona por si la poli es de verdad), no soporto ni sus andares, que me recuerdan a Goofy.

Pero también le quiero en la final.

Anónimo dijo...

A
Pk para tener a omar en la final, tendrás que sacar toda tu parafernalia anti-conjuros !!!

PK Grosella dijo...

jaja, eso me temo A!
Fijo que en cuanto salga nominado, va a la calle… Si quieren echar al probetico de Vitín… qué no harán cuando Omar esté a tiro??

Anónimo dijo...

A
PK pero no dejes de hacer lo de la muñeca y la espumadera que era muy gracioso!!!

Helíades dijo...

Vitín es el típico tío que le gustan todas, solo una caida de ojos y ya se ve casado y con hijos.

Fran? Me da igual que se quede o se vaya, dentro ya no creo que le necesiten y fuera tampoco :) aunque como les de ponerle vídeos...

Helíades dijo...

Pues yo a Omar le quiero el cuarto, antes prefiero a las primas y a Juanma, ahí lo dejo :))

RO- dijo...

Hola chic@s
Balzac....que bien me ha sentado este, tu paseo, por casa....uffff que lujo!!!!
Joer...como le dais a la tecla!!!! Vaya pecha de leer llevo.... Pero que gozada!!!!
Maltissa...como te entiendo jamia!!!! Tu con motos, servidora con coches y futbol, cada uno en su mundo, que pena damosssssssss!!!!!
Yo tambien comento GH los jueves por wat con mi amiga del alma desde portalmix...y con alguna que otra mas, pero me da palo darles tanto la brasa.... :(
PK...eso si era el estado puro del programa con las 24h cada dia, que anda que no acompañaban ni nada....venias de curras, les ponias y claro que entiendo que les respondieras, si yo hasta hacia como que estaba en la casa y todo....lo mismo que a veces hablo con mis amigos los azulejos....no te voy a entender???
Me rio escribiendo porque mi madre, que vive en nuestra casa por problemas de salud...., me dice eso de..."vaya niñatos...que vagos todos...asi esta la juventud hoy...etc.etc....que a veces, lo reconozco, me pone la cabeza como una lavadora y salto!!!! Y la digo, ahora no se acuerdas cuando las gemelas te encantaban.. o Ivan...y me decias: que.... no me pones la casa??? Ahora dice que esto es un putiferio y que ellos unos golfos....que solo quieren ganar dinero sin currar y estar todo el dia follando.... Textual.... Que si mi padre viviera, no se yo que la diria....
Por eso os entiendo cuando hablais asi....vamos que si os entiendo!!!!
Volviendo al tema que nos ocupa....y que sabeis que hace dias que no digo mucho...., me declaro Omarista, a tomar pol culo ya!!!! (uyssss perdon).
Quiero que se vaya Fran, con todas las fuerzas del mundo, pero veo que los mantras de algunaaaaa....nos daran en todos los morros nuevamente. :((
Vitin sera lo sea, pero se posiciono cuando lo de la helio....y dijo a Omar lo que correspondia. Fran que hizo ese dia, aparte de meter mas mierda al tema y poner a la helio mas atacada de lo que estaba??? Podria decir muchos mas momentos, pero no va a merecer la pena, porque mucho pecame señor, pero que llame y vote el vecino....
Al hilo del voto y no voto, me recuerda a la loteria de navidad.... Cuando vas todos los dias al mismo sito, cefe, tienda, etc. y todos la compran y dia va y toca...y dices...caguento!!!! Pues lo mismo pasa aqui...asi es que mañana deberiamos hacer un esfuerzo, igual baldio, pero al menos nos quitamos un rato ese resquemor o no... Ojo que no quiero yo ser como el torerin eh??? Vayamos a tonterias!!!!! Besos y bienvenidos los nuevos.
PD. A los que anoche me dijisteis en si era Ramon, es cierto, disculpas a todos. Esa edicion la deje cuando lo Aida y la retome ya casi en la final...no podia con ninguno!!!!. Gracias.

Chocolate dijo...

Claro Atticus, si estoy de acuerdo en que el comportamiento de Omar esa noche estuvo fatal. Y creo que él también lo sabe, de hecho en el juego de la verdad reconoció arrepentirse de cómo había tratado a Paula. Sobre la mala actuación de Omar creo que todos estamos de acuerdo, la diferencia es que algunos también pensamos que Paula hizo cosas mal mientras que otros la ven como una víctima inocente.

Efectivamente Mayra, no es la primera fiesta en la que Aza se suelta (y aunque os parezca mentira tambièn la he visto divertida en alguna ocasión sin alcohol de por medio) y decir que brilló es exagerado. Si alguien brilló anoche fue Alejandra y hasta Vitín a su manera.

Nubia tienes razón en lo que comentas pero no te indignes porque Jaime Guerra haya dicho en una entrevista que despertar críticas es bueno aunque sean malas, no íbamos a esperar que reconocieran que manipulan ¿no?. Yo me conformo con que se den por enterados de que estamos indignados, con un poco de suerte harán algo al respecto... (yo ya propuse ayer un tongazo para que salga Fran en vez de Vitin jaja)

Pk, en una nominación Luis-Paula-prima los paulistas imagino que irían a por la prima así que las primistas se verían obligadas a demostrar su fuerza yendo contra Paula o Luis, me da igual cual de los dos, lo importante es que voten (las muy tacañas! :P)

Bueno, bueno, bueno... Voy a tener que ponerle la cruz definitiva a Juanma... me acaban de contar que ha dicho que a las canciones de Melendi les falta contenido, ¡tendrá la culpa Melendi de que su neurona y media no le baste para entenderlas!! ains!

RO- dijo...

Agggg...que se me paso. El vecimo micifu esta reculando o solo me lo parece a mi? Esa reunion o llamada de atencion de altas esferas donde lo han dicho....que barbaridad os enterias de todo!!!! :P

RO- dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/11/12/gran-hermano-15-cinco-razones-espectadores-creen-tongo/00031415791160369973124.htm#.VGN_I2Wtj8I.twitter

Anónimo dijo...

Lo de la reunión lo dijo Pepe Herrero en el programa que hace por internet (hermana2). El gato estaba invitado a ir ese día pero no fue y Pepe explico que el motivo era la reunión de urgencia.

Helíades dijo...

Juas, algo se está cociendo en GH.... me encanta!!!

PK Grosella dijo...

Así no vale Choco! No has especificado al tercero!! Yo pensaba en por ejemplo ellas dos contra… Hugo? Vitín? Jonathan? Sí, ya se que me he ido a lo fácil, pero eso me pasa por haber cuestionado a la experta en cábalas nominatorias (o sea, tú jaja)
Desde luego, con Luis, la guerra estaría servida...

RO- dijo...

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2014-11-12/jaime-guerra-cada-concursante-tiene-los-minutos-en-el-programa-que-se-merece_453569/

No me llameis pesada...o bueno vale... Pero es que estoy flipando!!!!

Piluca dijo...

Heliades,claro que algo se está cociendo,porque ésto no tiene pies ni cabeza ni rabo,está todo muy mal planteado desde el principio,yo sigo con mi teoría ¡¡¡que pinta,una cabra en todo ésto?¡¡¡ porque si la meten en plan mascota, como el loro,el perro,el gochin,las ovejas,el burro que mordió a Lidia en el culo etc,bien pero de compañera de un concursante ¡¡¡jesusavemariapurisimadelaconcepcioamejesus¡¡¡¡ yo ya desisto, Maviiiiii ¿onde andes guapaaa?sal pá cá anda.
Michael,interesante tu pots,espero por tu opinión sobre Omar,y todas/os,vosotras/os vale más leeros que ver el 24 horas ¡¡¡¡¡¡¡ os lo juro¡¡¡¡¡¡Un beso y feliz tarde.

Chocolate dijo...

Jaja PK, pero es que Luis sale nominado fijo! salvo que consiga la inmunidad, claro.

Han superado la prueba. Si es que este año listos no, pero trabajadores son un rato! Lo de ponerse ayer a hacer la prueba tras la fiesta fue para nota.

RO, el segundo artículo que has puesto es la entrevista a la que me refería yo antes diciendo que no esperaba que reconocieran la manipulación pero al menos se han dado por enterados, algo es algo.

RO- dijo...

Choco....cuando lo he leido te he entendido lo que has querido decir. Si al menos sirviera para algo? Pero veras como mañana MM de mea culpa na de na...sino todo lo contrario, nos caera la del pulpo encima!!!!

Helíades dijo...

¿Dónde he oído yo aquello de "GH nos se gana trabajando"? Si no recuerdo mal, que puede ser, los únicos trabajadores ganadores fueron Javito y Mary, y Sabrina por su boca-pico y su amor "controlado" hacia Ángel.
Han ganado la prueba lo que significa estómagos llenos, lo que significa vida tranquila, lo que significa aburrimiento, lo que significa...
Creo que lo mas interesante de este GH está pasando fuera y que los verdaderos protagonistas son los que se movilizan para que se dejen ya de tonterías.

El maletín para el público, por favor!!! :))

Lídice dijo...

Yo ya sé que el jefe acierta, pero me niego a aceptar que dejen a Gran dentro. Le van a acabar de destrozar su reputación... Me da pena y todo.

El mayor hábito que yo cambio con Gh es que llevaba un libro de James Joice en el bolso para leer en el metro y he tenido que cambiarlo por otro de Perez Reverte de bolsillo porque para lo que lo leo... Y yo ¡jamas! dejo un libro a medias

Lídice dijo...

A FRAN... Pu... Corrector

Lídice dijo...

Yo creo que con Paula están intentando hacer lo mismo que con Noemi

En un principio solo ponían los videos positivos dividiendo así a los espectadores entre fans y público indignado por la manipulación.

Cuando empezó a molestarles la niña de los rizos pusieron. Los vídeos que la perjudicaban y la mandaron a su casa.

Mera utilización del concursante.

el independiente dijo...

Hola a todos...

Perplejo me quedo con la movida de llamado timogh, la verdad que no esperaba nadie que esto iba a dar que hablar...

Lo de las declaraciones de Jaime Guerra, realmente lamentables, más que aclarar la cosa, aún lo ha enfangado más....

Espero, iluso de mí, que digan algo mañana en la gala de toda la movida, pero es pedir peras al olmo...

Michael dijo...

Dani:
10,38 y 10 ,56

Yo sigo pensando que mañana saldrá Fran, por la sencilla razón de que puede estar muy organizado un grupo de gente para las expulsiones pero sigo pensando que la gente que no esta implicada sigue siendo mayoría y Fran genera en principio mucho mas rechazo que Vitin, Y pienso como Balzac que ni el apoderado ni Luis tienen la menor posibilidad de ganar este concurso

Tranquilo que si que nos acordamos de aquella Paula de los primeros minutos marcando territorio indiferente al dolor de Lucia.

Y tendrás que acostumbrarte a que hay años nefastos por las salidas que se van produciendo por que yo recuerdo por ejemplo el año que gano Judith que fue un desfilar de gente hasta que solo quedo ella y los muebles o el año que quedaron en la final Pilarita Y Saray. Son años que toca sufrir pero al menos nos quedan los otros.
un saludo.

Marshal earp
11,00

Vitin la verdad es que me da pena, porque como seductor el pobre tiene menos futuro que un pulpo en una reunión de gallegos, y tiende a confundir la amistad con posibilidades. No creo que Alejandra se acercara a Vitin por el tema alianzas, simplemente necesita algo de contacto humano como lo necesitan todos y algo de atención masculina y no hay mucho mas donde pueda elegir la pobre.

Katu:

Un besazo guapa: buena descripción de Juanma.

Citrulina:

La verdad es que ayer fue un buen día de conversaciones para mi y Tesqui y el pobre Vitin tiene menos vista y una necesidad de reafirmarse ligando que da mucha pena, porque lo de Alejandra es tan obvio que un ciego lo vería con claridad.

Un saludo.

Marshal earp:
12,00

A Melania no la habría tenido en la calle de amiga ni diez minutos, caprichosa, malcriada me hubiera sacado de los nervios antes de haber tenido la oportunidad de conocerla, pero como concursante me encantaba su desinhibición y su forma de estar en la casa y pasar de las cámaras, y sólo por eso se merecía mi apoyo.

Michael dijo...

maltissa:
13,40:

La verdad es que tener al suerte de tener a alguien a tu lado que disfrute con las mismas cosas que tu es un placer en si mismo, sobre todo porque facilita mucho el ritmo de la casa al llevar ambos el mismo, pero como te comenta chocolate mas adelante... nunca se sabe.... los milagros ocurren y es muy fácil engancharse a este programa y a escribir después. Y si no... siempre nos quedara el blog.

Un saludo guapa

PK grosella
13,48

Que salga Fran, me da igual que sea por conjuro, por ascensión celestial o por que pile un muelle muy gordo que lo impulse hasta Madrid... pero que salga... please

Un saludo

Mayragh 14,48 y Balzac 14,57:

Pues yo sigo pensando que sale Fran (cabezón que es uno) y espero que no me equivoque porque me va a dar una dosis de realidad que no me va a gustar nada por lo tocados que quedarían mis sueños.

Atticus:

en esos días ninguno soportaría un escrutinio detallado ni medio minuto, ni Omar, ni Paula, ni Lucia, pero creo que nadie seria capaz de soportarlo puesto en una situación parecida.

Simplemente la situación creada por el programa era demasiado dantesca.

Chocolate:

Totalmente de acuerdo salvo en el punto de llegar a la final o casi (el 4º puesto también estaría bien jejeje ) aunque sea mala leche.

Su recorrido personal en el concurso ha sido como para echarle a la calle pero aunque no le disculpe por sus actos si que los suavizo con las situaciones que le pusieron por delante, muy probablemente con un nivel de presión menor hubiera sido mucho mas airoso de esta experiencia, aunque como siempre... el otro plato de la balanza ... no tiene madurez, le falta empatía y respeto y le sobra chulería.

Pilyca.

gracias por tu comentario, llegara... no se cuando porque nunca se lo que voy a escribir hasta ponerme al teclado pero llegará.

Un saludo

Lidice:

Ahhhhhh!!!! pero existen los libros cuando echan GH? yo creí que se iban a invernar a algún lado porque desde luego por mis manos no pasan los pobres. Un saludo.

Tesqui dijo...

Buenas noches nos de Dios.

Balzac, muchisimas gracias. Tras tu cálida bienvenida de ayer, no me esperaba para nada el regalo que me has hecho hoy, incluyéndome en uno de tus enormes artículos. No me lo esperaba pero que quieres, me ha encantado (Ah, esta vanidad...).
No, en serio, No creo merecerlo, dado además el tiempo que llevo sin escribir, de hecho hasta me sorprendió que os acordárais de mí, porque eramos muchos y el tiempo pasa un manto de olvido. Muchísimas gracias por tu generosidad, a tí, en primer lugar, y por supuesto también a Jota katu, anónimo, etc. Me habéis hecho sentir una calidez que me ha trasladado tiempo atrás, a aquellas noches y madrugadas en que íbamos narrando como podíamos el 24 h, y aquellas mañanas en que con unas ojeras que me llegaban al suelo, aún procuraba dejar un pequeño comentario antes de irme para el trabajo.
Sois grandes, muy grandes.
Y ahora, a seguir leyendo y luego a escribir algún que otro comentario, que tengo que atizar a Omar y defender a Vitín.

Tesqui dijo...

Antes que nada, Maltissa, (13:40) me ha encantado tu comentario, lo bien que has desgranado tus sentimientos y percepciones hacia lo que es el universo de GH que algunos disfrutamos tanto. Siempre me alucina lo dada que es la gente en general a juzgar lo que algunos podemos ver o no, en algunos casos por desconocimiento y en otros por pura intransigencia, pero vamos a ver, si cabemos todos y caben todas las aficiones, al menos las que no hacen daño a nadie.

Y ahora, vamos a rebatir en primer lugar a mi media costilla:

Michael, Omar no es el concursante que más difícil lo ha tenido en el concurso. Todo lo contrario, es el que ha tenido más facilidades para colarse en la final. En primer lugar, nos contaron desde primera hora lo difícil que lo había tenido desde pequeño, como niño abandonado, acogido por sus abuelos y que luego, por circunstancias de la vida se quedó solo. Ya solo por eso estoy segura que contaba con las simpatías de gran parte de la audiencia. Si a eso unimos la entrada de Alfredo, y la de Lucía, el programa se lo ha puesto en bandeja para que haya muchos más vídeos de él que del resto de concursantes.

Lo que le pasa a Omar es que lo ha gestionado todo mal. Bueno, no todo. Su relación con Alfredo sí ha sabido llevarla, al respetar sus deseos casi siempre de no airear el tema, por ser delicado para éste. Pero tanto en la relación con Paula, como incluso con Lucía, cero patatero. Tanto con una como con otra tendría que haber sido más suave y dialogante. Con Lucía al entrar ésta y con Paula en todo el abandono posterior, cuando le había estado prometiendo la luna durante bastantes días. Y la escenita con Luis, imperdonable. Tendría que haber sido expulsado de inmediato, aunque el que no fuera así es culpa del programa. No dejo de pensar en que si la cosa hubiera ido a más, no habría dado tiempo a impedir una agresión seria.

A este concursante le pierden las formas, la educación, la prepotencia y los prejuicios. Dudo que aprenda porque no pone interés alguno en cuanto las situaciones se ponen en su contra. Entonces todo es un embestir. Y todo lo que podría haber sido, y de hecho fue, una ventaja, lo ha vuelto en su contra. Por lo menos para mí. Solamente en las conversaciones que no le implican nada es donde gana terreno Omar, pero esas situaciones, a mi entender, no son las que te deberían hacer ganar un GH.

Lídice dijo...

Michael, mis libros deben invernar en no bolso, jajaja.

Tesqui, yo tengo que esforzarme por recordar al Omar del principio. Si fuese por su comportamiento actual, no le pondría muchas pegas.

Además, soy de la opinión de que en la discusión con el torero demasiado aguantó. No sé como no se dio la vuelta y le dejó solo. Le hubiese ido mucho mejor.

Tesqui dijo...

Lidice: Omar puede reaparecer en cualquier momento. Dale una situación difícil, o ni siquiera eso, con alguien que argumente mejor que él y saldrá el Omar del principio, con la salida de: nos encontramos en la calle.
En la discusión con Luis ninguno estuvo bien. Hasta ahí de acuerdo en que le dieran la tarjeta a ambos. Pero lo del dedo de Omar apuntando a la cara de Luis desde arriba, y luego su empujón fue pasar a otro nivel. Y peligroso. Luis no lo secundó, fuera por lo que fuera. Podéis aducir miedo (no lo creo si es capaz de lidiar con toros), estrategia, educación, lo que sea, pero no lo hizo. Por menos, algunos concursantes han sido expulsados de GH. Y esto no hace más que crear un precedente.
Cuando el mismo Omar agradecía después que a los dos los hubieran castigado por igual no me cabe duda de que él mismo consideraba que su actitud había sido peor. de ahí que estuviera tan agradecido, y Luis por otra parte tan envenenado.

Tesqui dijo...

Vitin ah, que incomprendido concursante, si él solamente quiere tener una novia y si es jovencita y guapa mejor.

Vitin es el típico tío que sabe que no liga como no se lo curre pero mucho, por eso siempre empieza como amigo y a todas se ocupa de decirle que allí lo tienen para cuando quieran. Pero el problema es que solo lo quieren para hablar, para bromear o como mucho para recibir mimos. Y claro, el pobre se cansa de ser el sufrido amigo y en cuanto coge confianza quiere más y entonces le ponen trabas, y él se va enfandando, enfadando, hasta que se le notan las venas del cuello y se pone gritón y se envalentona, pero al final, todo queda en nada porque en el fondo es buena gente.
A mí me tiene ganada como concursante desde que le ví con el pulpo en la cabeza aguantando durante horas, con la peste que debía echar el bicho y el frío que debía darle eso chorreante, que el pobre tuvo que ponerse paños en el cuello, y aun asi tuvo la capacidad de mantener el sentido del humor. También me han gustado sus réplicas al Maligno, la manera en que acogió a Lucía, sin apartarse por miedo a Omar, y alguna que otra reprimenda que ha dado a éste.
En contra, el despecho que sentía contra Yoli, que se lo hizo pagar a la primera de cambio, cuando ella dijo que sentía que no habían sido auténticos con ella. A mi modo de ver lo que hizo Vitín fue soltar el veneno que tenia dentro al no haber logrado nada con Yoli y tener que contemplar a todas horas el magreo entre ésta y Jonathan.
En cuanto a sus intentos con Alejandra, empezó desde el momento en que Loli le dijo que "tenía más posibilidades con la morena que con la rubia". La verdad es que la complicidad entre los dos pueden dar momentos muy buenos en la casa, pero en cuanto Vitín quiera tener más, y no acepte el no por respuesta, esa relación se irá al traste, más aún con alguien tan poco diplomática como Alejandra, que parece un elefante en una cacharrería, y que dudo que tenga el aguante de Yoli para no explotar.
Si Vitin no se va esta semana, y no cae en sus inseguridades con las chicas, creo que podría ser incluso uno de los finalistas. Sabe dialogar, sabe hacer bromas y creo que le tiene bien tomado el pulpo (perdón) pulso al concurso.

Michael dijo...

Tesqui:

Vamos a ver.... Omar ha gestionado mal todo desde siempre y lo primero que ha gestionado mal es a el mismo porque su manía de resolver todo con chulería o violencia no le va a llevar a nada mas que a que un día se tropiece con alguien mas peligroso que lo va a hacer migas. Lo peor no es eso sino que esta tan centrado en si mismo que carece de empatía para gestionar los sentimientos de los demás y de el valor para asumir que un fallo suyo pueda hacer daño a alguien y eso acaba siempre reflejado en una huida hacia adelante que sale con desprecio y que no hace mas que empeorar la situación.

Eso en el fondo no es mas que inseguridad y no trata de ser otra cosa que una forma de salir de una situación que no sabe manejar y seguro que a lo largo del concurso hubiera salido por otras cuestiones ajenas a la situación que se produjo. E incluso sin la entrada de Lucia estoy convencido de que hubiera acabado aflorando (a no tardar mucho) en su relación con Paula porque el nivel extremismo emocional de ésta lo hubiera sacado de sus casillas mas tarde que temprano.

Pero eso es algo que quedara en el sitio donde las elucubraciones descansan en paz por cuanto no nos dieron la opción de descubrirlo por cuanto la entrada de Lucia disparaba los índices de audiencia.

Yo no me creo que los psicólogos del programa no tuvieran clara cual iba a ser la reacción de Omar, así que si hablamos de sacrificados en pro de la audiencia, Omar se lleva la palma.

Otra cuestión es lo que podamos discutir de su carácter, porque a este personaje no le falta un hervor... le faltan media docena, y está claro que no ha sabido gestionar las cosas en esta edición pero también tengo claro que las cosas se las han puesto a un nivel al que sabían perfectamente que no iba a llegar, porque yo lo tenia clarísimo y no soy psicólogo.

¿Qué de haber gestionado mejor esas situaciones podría haberle llevado a ganar? sin duda

¿Qué aun dentro de su dificultad eran oportunidades? tampoco tengo ninguna duda

¿Qué han sido regalos envenenados destinados a crear audiencia que le han privado de gran parte de su libertad de gestionar el concurso como quisiera de eso tengo menos duda que de nada.

Michael dijo...

Lidice:

En esa discusión ambos tuvieron fallos y virtudes y de hecho en un momento dado Omar estuvo a punto de marcharse que fue en el momento en que Luis le vino a decir algo así como que escapaba y que ya giró totalmente la discusión hacia el punto donde llegaron, pero antes de eso, Omar menospreció a Luis en varias ocasiones como cuando se ponía a él de león y a Luis de gacela.

Para mi ambos reaccionaron según sus premisas y la culpa de lo ocurrido fue de ambos, por esa parte bien por la tarjeta amarilla pero también es verdad que Omar cruzó varias líneas que no debían de ser cruzadas: hay un viejo dicho que dice que "la violencia es el ultimo recurso del incompetente" (Isaac Asimov creo que del 2º libro de la fundación) y yo incluiría en ese dicho a la amenaza verbal de violencia.

Tesqui dijo...

Yo no veo regalos envenenados a Omar, sino en todo caso oportunismo de un programa que busca situaciones para enganchar cuanta más audiencia mejor.

Lo de Alfredo no lo veo como un regalo envenenado porque Omar por lo que dijo anteriormente, ya había intentado alguna vez sin éxito saber de su "otra familia", y el programa, cuando le dio a conocer a Alfredo, le dio libertad para decirlo o no dentro de la casa. El prefirió no hacerlo de momento, lo cual comprendo perfectamente, hasta conocer a Alfredo, y posteriormente por acuerdo tácito entre ambos no tuvieron ni que hablarlo.

En todo caso regalo envenenado fue Lucía, pero no para Omar, sino para Paula. Desde luego no fue una situación cómoda para ninguno de los tres, pero en el caso de Lucía, ésta entró por propia decisión, y en el caso de Omar, como dije antes, podía al menos haber gestionado las cosas de otra manera. El pudo decidir su forma de actuar con ambas y no salió bien parado con ninguna, aunque a la madrileña lo único que le importó al final fue recuperarle. A Paula solo le quedó la opción del berrinche y de su sensación de injusticia.
A mí Paula no me cae ni bien ni mal, y considero que la pifia en muchas ocasiones, pero en esos momentos concretos en que miraba como Omar se iba a la cama con Lucía y cómo encima le echaba a ella la culpa de no poder hablar por su tono de voz, no pude por menos que ponerme de su parte. Y en los días posteriores, en que ya Lucía y Omar se sentían juntos y felices, y no demostraban ni un ápice de humanidad hacia Paula hicieron que descartara a ambos definitivamente de mis favoritos a la final.

Chocolate dijo...

Tesqui, en mi opinión no hubiera sido justo expulsar a Omar por un pequeño empujón (toque diría yo más bien) ya que Luis le provocó insistentemente hasta llegar a ello. Si el programa toma medidas sólo contra Omar hubiera sido como dar luz verde a concursantes que se dediquen a sacar de sus casillas rastreramente a otros buscando su expulsión, yo desde luego no quiero ver ese tipo de juego y por ello me parece muy justa la decisión que tomó el programa.

Publicar un comentario