15 de noviembre de 2014

NOMINADOS


  
    Quiero dedicarle un ratito a Omar.

Y es que no le soporto, no soporto su chulería, no soporto su falta de empatía, no soporto su look con la gorrita y no soporto como afronta cualquier cosa que le haga sentirse mínimamente cuestionado.

Dicho esto.... lo quiero en la final.

Y lo quiero en la final porque yo no soy quien para juzgar a la persona, pero sí soy alguien para juzgar al concursante y en lo que ha transcurrido de concurso a ningún concursante le han puesto las cosas tan difíciles como a él.  Omar es un chico inseguro y muy falto de cariño. Parece llevar en la frente grabada la palabra perdedor y como tal se comporta. Nunca ha pensado que ganaría el concurso y por lo tanto nunca lo ha pretendido, está seguro que le van a dar por todos lados al salir y sin embargo se resigna, ni se defiende. Es el primero en reconocer sus errores, y siempre me ha parecido bastante influenciable y manipulable: con Paula al principio, después con Lucía, e incluso con Vitín, u otros compañeros como Fran. 

Me gusta de él su forma de mostrarse, sin reparos y su escasa propensión al victimismo, y me conmueve la facilidad para arrancarle un arrepentimiento o una sonrisa con un poco de tacto y de cariño. 

  Omar no es el concursante que más difícil lo ha tenido en el concurso. Todo lo contrario, es el que ha tenido más facilidades para colarse en la final. En primer lugar, nos contaron desde primera hora lo difícil que lo había tenido desde pequeño, como niño abandonado, acogido por sus abuelos y que luego, por circunstancias de la vida se quedó solo. Ya solo por eso estoy segura que contaba con las simpatías de gran parte de la audiencia. Si a eso unimos la entrada de Alfredo, y la de Lucía, el programa se lo ha puesto en bandeja para que haya muchos más vídeos de él que del resto de concursantes. A este concursante le pierden las formas, la educación, la prepotencia y los prejuicios. Dudo que aprenda porque no pone interés alguno en cuanto las situaciones se ponen en su contra. Entonces todo es un embestir. Y todo lo que podría haber sido, y de hecho fue, una ventaja, lo ha vuelto en su contra. Por lo menos para mí. Solamente en las conversaciones que no le implican nada es donde gana terreno Omar, pero esas situaciones, a mi entender, no son las que te deberían hacer ganar un GH.

   He de decir que, contrariamente a lo que a otros les ha pasado a mí Luis me gusta más desde que decidió confiar en sus facultades a partir de que su apoderado se posicionara frente a Paula. Sale ahí el Luis que me gusta...paladín de sí mismo que lleva en la chepa a su "apoderado" ( no he visto a Luis en una falsedad, un renuncio o un doble juego) creo que su apoderado, sus formas de cura trasnochado y el hecho de sujetar a una Paula con tres copas ...le ha perjudicado en su concurso y me parece muy leal su "huida hacia adelante" asumiendo todas las consecuencias que su conducta le pueda  acarrear. Creo que a él se le achacan réditos que sólo pertenecen a su apoderado y mentor. 

   Para mi el detalle que define a Luis es el del vampirismo, el robo, la suplantación,  el identificarse con los problemas de otra persona ( Paula ), usurpar su memoria, el derecho a la venganza incluso la revancha, el despecho... todo eso es usurpado por el torero al que solo le falta decir “dejadme solo que le mato”... y lo hace porque en sus cálculos Paula tiene seguidores,  es la certeza que él tiene y sabe que esos seguidores serán suyos si  convierte poco a poco a Paula quien me da que asiste atónita observando como de repente todo su guión lo está viviendo compartido en otra persona.  Luis no discute, él debate, pero ejerce al mismo tiempo el papel de moderador, lo cual no es compatible. Cuando sienta a alguien en el vestidor, no es para compartir una conversación, no escucha lo que el otro dice, sólo habla y habla sin dar lugar a réplica. Habla de cara a la galería, intenta demostrar sus argumentos y no se corta en provocar lo que sea si fuese necesario para ello.

   Está claro que Paula está siendo una de las protagonistas de este GH, probablemente hasta ahora la principal. Que sus detractores negáramos eso sería ridículo, una cosa no quita a la otra. A mi no me gusta, no me gusta sobre todo cuando se pone exagerada y cuando se pone en plan niñita tonta, no la trago, sin más, y por eso la critico y la criticaré, pero eso no quita para que reconozca que ha sido un personaje fundamental en este GH. Nos ha dado muchas tramas y nos ha dado mucho que hablar, se nos ha mostrado, en mi opinión un poco exagerada algunas veces pero no creo que esté haciendo un papelón, y si lo hace creo que hace el mismo fuera de la casa con lo cual no considero que nos esté engañando. A este tipo de concursantes, aunque no me gusten y no los defienda, les tengo que reconocer y agradecer eso, esa generosidad con el público, ese participar de lo que es GH, y Paula no es una excepción así que gracias por ello. 

  Si Paula abre la boca, busca protagonismo. Si Paula se queda callada, está completamente aislada. Si Paula tiene mirada triste, quiere hacerse la víctima. Si Paula grita y se ríe, quiere ser el centro de atención. Si Paula habla con voz de niña, es carne de pederastas. Si Paula baila moviendo el culo, pretende provocar. Si Paula se toma dos copazos, se hace la borracha. Si Paula habla de forma sensata, es una manipuladora. Si Paula discute con alguien, reclama su cuota de pantalla. Si Paula se acuesta con Omar, es una golfa. Si Paula defiende a su amigo, es una estratega. Si Paula se queda tranquila, su tiempo pasó. Si Paula está triste, está fuera del concurso. Si Paula no habla con nadie, todos la han abandonado. Si Paula duerme con Luis, es una golfa (repetido, sí). Si Paula está asombrada con lo que está pasando, es una reventada. Si Paula no se asombra con lo que está pasando, es una mantis.
Así hasta el infinito y más allá. Da igual lo que haga, Paula, siempre será carne de cañón. 

  Así que ahora, creo que quiero que salga Paula. No sé si alguien sentirá vergüenza de ver cómo ríe Omar por su salida…después de haber dicho riendo con suficiencia…al programa, le puse mi cabeza en bandeja y no la han querido. Sí hijo sí, qué le vamos a hacer…eso no se ve como jugada…sólo se considera teatro y juego lo que lleva implícito el nombre de Paula. 

Espero que salga, que hable con sus amigas…que se entere bien de todo lo que está pasando…que vaya a la peluquería a hacerse las mechas…si quiere, hasta que haga un Intervíu…y la semana que viene, que entre como hicieron otros antes…actúe en consecuencia con la información que lleva…y se lleve el maletín.


    A Yolanda le perjudica su actitud con Jonathan, ¿pero como recriminar que quiera saber ya que va a pasar con el primo? al menos yo me veo identificada en esa pérdida de papeles y de dignidad, en ese no saber que hacer y perder la perspectiva y el amor propio... si, confieso, he hecho el ridículo de forma semejante, la mayor parte de las veces para nada... pero no se puede evitar si te puede el sentimiento a la cabeza..


  Esta entrada ha sido realizada por: Michael, Citrulina, Mayragh, Marshal, Lady Gaga, Pallmall, Anónimo, PK-Grosella, Chocolate, Isabel.j, Emilia y Tesqui.








259 comentarios:

1 – 200 de 259   Más reciente›   El más reciente»
Yucca dijo...

Un hurra por la entrada!!! hip hip hurra... gracias Balzac. El mejor homenaje a esta familia.

Buenas noches a tod@s.

Anónimo dijo...

Qué bueno, Balzac, qué delicia leerte. Gracias

Isabel.j dijo...

- Gracias....-- jajaja, me ha encantado, fantástico lugar y personas que lo comparten, eres muy generoso con todos balzac.

Feber dijo...

Buenas noches a tod@s.
¡Grandísimo Balzac! Si tus entradas son magníficas la idea de reflejar a los nominados a través de las opiniones de todos es fantástica.
Llevo días sin escribir nada (¿ matojera era? ) porque os leo como posesa y no me da tiempo de nada más. Me tenéis enganchadisima, cocino con el movil, como con el movil y porque mi niño no me deja jugar con el y con el movil Jajajaja. Os adoro!
Para vuestra información la terapia de duelo por Luis no me ha funcionado y sigue gustándome.
Yo soy andaluza y no puedo evadirme de la realidad de criarte en una ciudad como Ronda y más si perteneces a cierto circulo social del pueblo ( porque en el fondo es lo que es) a Luis lo han educado para ser así y por quien lo representa en plató entre adultos ( rancios sí, no hay mas que ver el collar de perlas de la señora ufff) por eso me lo creo.
Se equivocó al juntarse con Paula lo grité ¡NOOO! Na mas verlo con ella en el sofá, no es que vaya de caballero andante, es que en la situación en la que ella estaba la tenía que proteger ( lo han criao en esa cultura, a las niñas no se le pega se les da besitos).
Se equivocó con Ale y en su guerra con Omar pero para mi es consecuencia del recalentamiento global al que lo lleva sus conversaciones con la chiquilla a la que llama hermana ( con la que hay que reconocer que se divierte mucho).
De todas formas llevo días pensando que tiene algo muy dentro relacionado con la agresividad lo recuerdo diciéndole a Maika que tuviera cuidado con sus gestos que podían ser interpretados como agresivos y a él ni le iba ni le venía, pero lo mismo es una pamplina mía.
Sigo, pese a la terapia ( gracias a tod@s) creyendo que cuando habla y actúa lo hace de corazón, porque el es así, no busca adoctrinar busca ayudar.
Y de Omar lo siento chic@s pero por Muuuu bien que escribís ( divinamente) no puedo con el ni con su filosofía del escorpión.
Sigo leyéndoos, sois geniales.
Besotes.
Hecho de menos los emoticonos buaaa!

Chocolate dijo...

Qué sorpresa Balzac! Vaya trabajo recopilatorio has hecho! algunas de las cosas han sido escritas hace varios días así que has tenido que "tirar de archivo" para conseguir dar un repasito variado a todos los nominados, gracias una vez más por tu esfuerzo e interes.

Y muchas gracias por reflejar en esta entrada una de mis opiniones, es un honor, He de decir que me ha resultado muy gracioso leerme y recordar que dije eso de Paula hace unos días (lo de que había sido hasta el momento una de las protagonistas de GH), me debió de pillar blandita jaja porque creo que es de las opiniones más amables que he dado de ella, lo que no quita para que siga pensando que ha sido una de las protagonistas de este GH y le esté agradecida por ello, pero también pienso que su momento ya pasó y que debe marcharse, entre otros motivos porque la lucha es con el otro gran protagonista de este GH, Omar, y me apetece que el "vencedor" de la lucha entre ambos sea él.

Pallmall1 dijo...

Buenas noches a todos y en especial a Balzac. Muchas gracias por esa entrada compartida...ha quedado estupenda jajajajajaja ;)

Un beso a todos

PK Grosella dijo...

La chica esta del engaño… Lidia… Exactamente, a qué ha ido?? Porque si ha ido sólo por lo del engaño, pues… no sé… muy callada y cortada la veo. Y si ha ido a remover un poco el ambiente pues… más de lo mismo.

En el debate la veo que opina más, se mueve más, parece más lanzada aunque nunca se salga de las buenas formas. Supongo que no es lo mismo verlo y opinar que vivirlo, claro, pero me está pareciendo un poquito demasiado comedida. Alguien un poco más cañero tampoco hubiera estado mal…
Sabe que no puede dar información de exterior y supongo que por eso mide tanto sus palabras, pero trabajando en el debate supongo que no debería perder la oportunidad tan jugosa que le han dado de vivirlo todo de primera mano, de estar con los protagonistas, de tener sus mismas sensaciones. No está aprovechando para sacar todo el jugo ahora que puede tener información privilegiada.
No?
No sé… yo la veo demasiado paradita. Muy cotilla no es.
Yo es que estaría medio nerviosa, emocionada, preguntando, participando…
Pero vamos, que no es que me caiga mal ni nada por el estilo, es sólo que la veo muy cortada.

Chocolate dijo...

He estado leyendo los últimos comentarios de la entrada anterior y quiero comentar que estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Mayra sobre Omar. Lo único que no tengo tan claro es lo de que vaya a ser beneficioso para él el que le apoyemos el jueves no expulsándole, está claro que le supondrá una inyección de moral y puede significar para él lo que dice Mayra, sentirse querido y apoyado, pero también puede reforzarle en su chulería y malos modos como decía el otro día creo que Pallmall. Yo supongo que será una mezcla de ambas, seguramente se reafirme en que su chulería no está tan mal, pero también el sentirse querido le hará encontrarse mejor consigo mismo y eso le hará ser más amable y generoso con los demás porque su complejo de inferioridad disminuirá, y es que no olvidemos que se puede ser chulo y buena persona...

De todas formas no creo que esto sea importante porque no creo que nosotros, la audiencia, debamos tomar el papel de educadores o hermanitas de la caridad, en todo caso el papel que debemos tomar es el de jueces (la audiencia justiciera ya sabeis, que yo la criticaba pero tras las últimas expulsiones me he dado cuenta de que la prefiero a la audiencia estratega).

Esto es un duelo entre Omar y Paula y si pensamos en quien merece más salir tal vez lo primero que nos salga es decir que Omar. Pero si me paro a pensarlo me acabo decantando por Paula, y no me estoy refiriendo a que quiera que salga ella porque me caiga peor, que eso lo tengo claro, sino que llego también al mismo resultado pensando en quién lo merece. Omar ha hecho cosas mal, todos lo sabemos y hasta sus defensores lo reconocen porque no se puede defender lo indefendible, pero también Paula ha hecho cosas mal aunque esas ya no se reconozcan tanto, y ¿por qué tiene que quedar él como el gran villano de su historia?, a mi eso me fastidia mucho, no me parece justo, creo que los dos han gestionado mal su relación y su ruptura y que las cosas que él ha hecho mal respecto a ella tampoco son tan graves como para tacharle de todo lo que se le ha tachado, y ya sé que muchos no estareis de acuerdo y sí que os parece el anticristo Omar por cómo ha tratado a Paula, pero a mi no y es mi opinión (aunque no voy a añadir que es respetable porque tras el último GH Talk de Tomás Blanco no me atrevo jaja, así que si os parece que estoy equivocada no hace falta que respeteis la opinión aunque a mi espero que sí ;)).

Sigue...

Chocolate dijo...

Bueno, que me desvío, que pese a las cosas que no estoy de acuerdo de los actos y la personalidad de Omar creo que no es el villano de la relación con Paula y me da rabia que se le considere como tal y se le use de estandarte contra el machismo, el no respeto a las mujeres y cosas así. Como he dicho muchas veces creo que él hubiera merecido salir cuando estuvo nominado junto a Lucía, ese era su momento, porque ahí habíamos visto su peor cara y nada más, pero se prefirió que se fuera Lucía, no se la dejó disfrutar de la experiencia ni que la conociéramos por sí misma, para mi ella pagó por él y a cambio pudimos ver a Omar solo, más tranquilo y en otras situaciones, y mira por donde a muchos nos ha gustado ese Omar!, y le hemos perdonado los pecados pasados, ahora le entendemos mejor y aunque sigamos pensando que están mal ciertas cosas ya no nos parecen tan graves. Pero mucha gente y también la propia Paula ha seguido culpabilizándole por aquello y como no estoy de acuerdo y estoy harta de ver cómo se considera a Paula víctima inocente me parece justo (para mi, según mi sentido de la justicia que sé que no va a coincidir con mucha gente) que salga Paula primero. Porque el que se quede se crecerá y estoy harta de que sea Paula la que se crezca, creo que ya le toca a Omar porque se le ha vapuleado y no es para tanto, porque como dijo Michael el otro día a Omar le han puesto las cosas difíciles y mal que bien las ha solventado y ha tirado para alante y me apetece darle ese premio a él y ese castigo a Paula.

Sé que esta va a ser una opinión no comprendida por muchos y que incluso les indignará, además tengo la sensación de no haberme explicado muy bien, estoy un poco espesita y me ha costado expresar la idea que tengo en la cabeza pero espero que se me haya entendido.

Yucca dijo...

Yo sí te he entendido Chocolate y comparto tu idea. Pero me da pena también que se vaya Paula y se queden los mueblacos dentro...

Chocolate dijo...

También he visto en la otra entrada que estabais criticando a Omar por sacarle a colación a Paula lo que habían hecho en la ducha, y quiero decir que a mi me parece mal que le diga eso en cuanto a que comentar una cosa tan íntima no es algo agradable ni educado, y menos sacarlo a relucir en una discusión.
Pero una cosa es eso y otra que se considere un insulto hacia Paula, insulto sería si le dijera "eres una fresca porque me hiciste tal en la ducha", pero no es eso lo que le ha dicho, lo que le ha dicho ha sido en respuesta a que ella le llamara calvo: él le dijo a ella que se fuera a afeitar porque una vez más ella estaba metiéndose en una conversación que no iba con ella, y ella respondió que se afeitara él que era calvo) y él respondió que no le importaba que fuera calvo cuando "le daba en la ducha" (cuando le daba él a ella, no hizo referencia a que ella se la chupase aunque creo que en otra discusión si lo hizo, pero esta vez no). Es un comentario desagradable y fuera de lugar, pero no un insulto, al menso para mi. Me apetecía recalcarlo.

Cambiando de tema, PK yo creo que Lydia sí que está soltando muchas puyitas, de hecho ayer estaban casi todos indignadísimos por eso, lo hace en plan suave pero las tira con bala... está soltando bastantes cositas que ellos toman como información del exterior y se están rayando por ello. Yo creo que la han metido para eso (para que suelte cositas y eso les haga replantearse cosas y espabilen, sobre todo los protagonistas de las carpetas o posibles carpetas) y también para que las dudas sobre quien es supongan un nuevo tema de conversación en la casa y den lugar a momentos divertidos o tensos. Creo que ambas cosas se están consiguiendo y que el juego no ha estado mal.

Chocolate dijo...

Ya Yucca, eso es otro tema pero no tiene solución ahora mismo, no hay ningún mueble nominado y aunque lo estuviera no correría peligro. Esto es GH y se vota por pasión, ya sea a favor o en contra, eso no ha cambiado tras 15 ediciones así que no creo que cambie nunca y por una parte es mejor así porque refleja la intensidad con la que vivimos el concurso, la parte negativa de ello es que nos quedamos antes de tiempo sin concursantes que darían juego, la positiva es que es muy difícil que gane un mueble (cuando ha ganado alguno ha sido por descarte, porque no había nadie que mereciera la pena)

Anónimo dijo...

Me había gustado mucho el comentario de mayra en la otra entrada y por supuesto estoy de acuerdo con los razonamientos de chocolate para la no expulsión de Omar.

Omar tiene muy difícil defensa principalmente por la mala boca que tiene pero está demostrando ser uno de los que tiene mejor fondo.

Me gusta mucho este blog. Felicidades a todos los que comentáis y por supuesto a su titular.

PK Grosella dijo...

Te has explicado Choco. Yo pienso lo mismo.
Ya lo dije el otro día, que en este historia los tres implicados son tan víctimas como verdugos. Y pienso que si pierde Omar es porque…. es chico y se supone que debe tratar bien y respetar a todas las mujeres. Pero es que las mujeres no tienen que tratar bien y respetar a todos los hombres?
Ni Lucía ni Paula trataron bien ni respetaron a Omar, le usaron como un muñeco al que tiraba cada una de un brazo gritando "yo estaba antes!".

Omar fue víctima porque le metieron a Lucía y le rompieron su idílica relación. Si esa relación era auténtica o no ya es otra cuestión, pero la realidad es que a Omar le sacaron de su sueño con un bofetón. Luego fue verdugo porque no supo gestionar correctamente la crisis y solucionó el problema de la peor forma.

Lucía fue víctima porque tuvo que soportar ver a Paula colgada del cuello de la persona de la que ella estaba enamorada, mientras ambos la miraban y se reían. Y luego fue verdugo porque ella hizo lo mismo con Paula. Y por eso mismo Paula fue también víctima y verdugo.

Si buscamos culpables, todos lo son por igual, pero por su carácter dulzón, aniñado y empalagoso, mimado, exagerado y caprichoso de Paula, y su imagen de niña mona, esta ha quedado como la víctima, cuando no lo es.

Por eso prefiero que salga Paula antes que Omar.

Es muy agradable que un hombre sea caballeroso, y es casi una obligación para el hombre tener que ser caballeroso con las mujeres, pero digo yo…. si un hombre es caballeroso, una mujer es……señorosa?? Por qué no existe esa palabra?? jajaja
Y si Omar tiene que ser caballeroso con Paula….pues "Las señoras primero". Que salga primero ella. jajaja
(vale, se me ha ido la olla un poco al final)

Anónimo dijo...

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias."

Piluca dijo...

Chocolate,se te entiende a las mil maravillas,lo importante es llegar al fondo de lo que opinas muy coherentemente,y para mi estás divina,te explicas estupendamente,totalmente de acuerdo contigo,es un tema que me llama y continuamente analizo todas las opiniones,que a veces me emocionais por qué no decirlo.Un beso guapina y buenas y frias noches.

PK Grosella dijo...

Anónimo, esa frase le va al pelo a Fran...

Tesqui dijo...

Jajaja, Balzac, cuando he entrado después de un par de días empiezo a leer el artículo y yo pensando, jo, qué me suena esto.... hasta que me doy cuenta de que fue lo que escribió Michael el otro día y que mi parte estaba justo en el párrafo siguiente! y ya me dí cuenta de que habías hecho un popurrit, y ahí estábamos unos cuantos de tus cachorrillos.
Buenas noches a todos. Por cierto, tengo una pregunta a ver si alguien me la aclara. ¿las mochilas o maletas de los habitantes son tierra de nadie o pertenecen a la más estricta intimidad de cada uno? ¿podrían expedientar a Paula por su registro a Lidia? ¿hay precedentes con castigo? porque ahora mismo creo recordar que en otra edición ya registraron las pertenencias de alguien pero no me acuerdo de la edición, ni del concursante ni de si le llamaron la atención o no. A ver, hagan memoria sus señorías por si me pudieran ayudar.

Pallmall1 dijo...

Buenas noches Tesqui que andaba leyendo un poco y te he leído. Paula pidió permiso antes al super para revisar el armario de Lidia. Es más, a pesar de tenerlo y haber mirado...se lo ha comentado a Lidia porque se sentía mal. No podría haber castigo porque está el permiso del super.

Sí hubo antes un hecho parecido en Gh anterior...y fue para intentar pillar a alguien que se había quedado con un cd de los que les regalaron.

De todos modos, lo que no se si pasará, es que les llamen la atención a Alejandra y no se si no iba Omar también por revisar el armario de Luis...y eso, no es por un juego, ni tenían el permiso.

Espero haberte ayudado ;)

Curri dijo...

A Lucía no se la pude considerar víctima de nada. Me hace gracia leer que la metieron ahí y nada más lejos de la realidad, entró previo cheque en mano (a saber cuánto la pagaron por aceptar la invitación), lo hizo voluntariamente y sabiendo lo que había y que queréis que os diga si tan enamorada estaba, no se habría separado de Omar los días previos a su entrada en GH marchándose de vacaciones con las amigas, no me cuadra.

Que Omar no supo gestionar la lucha Paula - Lucía y lo hizo fatal, eso lo tenemos todos claro pero "la culpa" de no saberlo gestionar es suya y de nadie más, que hubiera reflexionado un poquitín (que a veces lo hace) ya que solamente él tenía la sartén por el mango.

Y otra cosa de la que se habla mucho es de que se crió sin padres y sí es cierto pero vamos a ver que se crió con abuelos, que ni idea tengo si eran muy mayores o no porque no he oído nada de la edad de éstos, aunque tampoco es lo más importante, lo que de verdad importa es que tuvo abuelos-padres como tantos y tantos niños, no sé, igual es que no conocéis de cerca a nadie que no haya crecido con sus progenitores, yo sí y nada tienen que ver con la forma de ser de Omar (chulo, macarra, barriobajero....)

Y Lucía salió, bajo mi punto de vista, no por pagar el pato de Omar no, la echamos porque cae fatal, yo personalmente, no la soporto, no la aguantaba dentro de la casa y sigo sin soportarla fuera... uf!!! no puedo con ella.

Y dicho todo esto, ni Omar, ni Paula, ni Luis, esta semana tendría que salir Yoli, no es mala chica pero... me parece una pertarda del copón (perdón por la expresión)

Tesqui dijo...

Muchas gracias Pallmall1 Ni sabia lo del permiso del super ni lo de la revisión de Alejandra y Omar a las cosas de Luis. A pesar de que Alejandra es mi favorita me parece impresentable el invadir la intimidad de cualquier persona.

Curri dijo...

Feber, de tu comentario de las 23:11... para mí con respecto a Luis, la has clavado, vamos que estoy totalmente de acuerdo contigo.

mayragh dijo...

Buenas noches, Balzac que nos has "rejuntao" a todos en una entrada....!, jajajajaja, ha quedado muy bien, gracias por la parte que me toca.

Pude entrar esta tarde, escribir rápidamente e irme por ahí de parranda. Acabo de llegar y leer todo lo que habéis escrito desde entonces.

Isabel, me contestaste antes. Sé que te encanta Paula, y de corazón te digo que lo entiendo aunque no lo comparta. Es decir, comprendo que a muchos os apasione Paula como concursante y admiro tu coraje y paciencia de defenderla siempre desde aquí, donde no tiene tantos partidarios.

Si vuelves a leer mi comentario, o cualquiera de los anteriores, verás que en ningún momento defiendo ni justifico la violencia verbal de Omar. Apología de la violencia, de cualquier tipo, jamás de los jamases.

También considero que tachar a este concursante de maltratador, como lo hizo Luis y algunos seguidores del programa, es gravísimo, porque en ningún momento se ha demostrado barbaridad semejante. Una cosa es que no tratara a Paula bien en su momento, que no lo hizo, y otra muy diferente que la maltratase.Tampoco es maltrato aquel mini empujón que le dio a Luis, seamos sinceros con nosotros mismos. En una situación tensa, donde una persona está invadiendo tu espacio personal, llamándote reiteradamente maltratador, con la clara intención de provocarte, es muy difícil no perder las formas. No digo que yo hubiese empujado a Luis, pero que lo hubiese mandado a la conchinchina, seguro.

Por otro lado, no llego a comprender cómo se puede atacar a Omar por esto y defender a Paula, cuando ella misma ha hablado de agresiones físicas con su familia y pareja. Es decir, que entiendo que se defienda a Yoli, que es una dulzura, y Omar parezca lo peor. Pero, siendo lo menos subjetiva posible, en serio que entre Omar y Paula, no sé yo quién será más violento (en cuanto a las malas formas).

Bien, aclarado esto, que no pienso que Omar sea un maltratador ni un ogro, sino un chico que no sabe defenderse ni protegerse a sí mismo sino mediante la amenaza verbal, que dudo, por su pasividad, que alguna vez haya llevado a cabo, me gustaría seguir con Paula.

Fíjate Isabel, que aunque haya votado a Paula, que ya lo he hecho, en realidad no es la que prefiero que se vaya de los nominados. La realidad es que el que realmente me gustaría que fuese expulsado esta semana, es Luis. Es más, antes de que salga Paula, preferíria que expulsáramos, además de Luis, a Fran, Jonathan y Hugo. Los dos primeros, porque son los que peor me caen de toda la edición, y los dos últimos porque no me han aportado absolutamente nada como consursantes. Pero debido a los derroteros que ha tomado el programa, y el voto Paulista, empeñado en sacar uno por uno a todo el que se siente al lado de Paula o de cualquiera de los "suyos" en la sala de expulsiones, nos encontramos ante una expulsión, donde sólamente hay dos caminos, o se va Omar o expulsamos de una vez a Paula. Porque ya fue Loli con Luis, Vitín con Fran, es probable que el próximo sea Omar, y después ¿quién más? ¿Alejandra o Yoli? No, no quiero tener una final con la Paupandi ni quiero que esta chica sea la ganadora. Así que no queda otro remedio, hay que salvar a Omar. Si encima a esto le añadimos que el programa lo ha cogido como cabeza de turco, sirviéndoles de excusa para montar historia "chica enamorada y dulce-chico malísimo cabrón, viva el feminismo, nos cargamos al tío", pues apaga y vámonos. Sale nuestra vena justiciera, se despierta nuestro espíritu protector hacia el pobre desgraciado, y nos hacemos Omaritas.

Y así estoy Omarita perdida...

Así que nada, Isa que un beso, y a ver que pasa...no te disgustes, que mañana estamos las dos defendiendo al mismo/a...o la edición que viene...y tanto sofocón para nada.

¿Ha pasado algo hoy o la intrusa no ha está dando los resultados esperados?

Voy a investigar un poco...
;)))))

balzac dijo...

lety megina dijo...
Gracias por la bienvenida Balzac y Maryman

s al contrario Lety, muy al contrario. (Bienvenida)
Ha sacado lo peor de los chicos de la casa.
tiene esa habilidad.
Como pille al Juanma, en dos semanas, ni lo conocemos.

++Yo sigo pensando que la forma en que le habla a Paula o a Ale, aunque sea inconscientemente, denota una cierta " creencia de superioridad", lo cual le hace intentar "protegerla" de ser ella, y creo que es por ser mujer más que otra cosa. Con un hombre no lo hace así porque no se siente por encima... no trata de corregirlos sino de dejarlos en evidencia. Pero bueno, quizá me equivoque. Es que no entiendo muy bien su comportamiento... a veces pienso que es una garrapata y sólo se aprovecha tanto de Fran por la pasta como de Paula por verla posible ganadora. Pero igual es que tengo una mente retorcida.

mayragh dijo... EStoy de acuerdo con tu apreciación sobre Vitín, en la gala nos dio un fallo de memoria a todos, y creo que es porque este chico al final fue comprendido por la audencia y comenzó a corregir sus errores, eso sí, tarde.

Respecto de Paula, me sigue pareciendo un error echarle antes que Omar, quedando por encima esa forma en que tiene de tratarla, y que todavía no le haya pedido disculpas por todas las mentiras que le dijo, que no fueron dos ni tres... Omar será todo lo que queráis y a mí misma me da pena dejarle de ver en la pantalla, porque como dijo ayer Yoli "se le coge cariño" y ha compartido muchísimo con la audencia, pero en mi opinión se ha ganado a pulso la expulsión, previamente a la de Paula.
15/11/14 22:27

mayragh dijo...

Paula celosa de que Luis hable de buen rollo con Alejandra...
Luego es Ale la que le tiene envidia...
Además está súper rallada, (Paula), con la nueva, ...
Creo que está convencida de que es ex de Luis, y se le están poniendo los pelos como escarpias de pensar que le robe protagonismo.
La del debate tendrá unas ganas de que llegue mañana...jajajajajajajajaja, la acaban de someter a un interrogatorio mortal
Ah, Choco, que Aza también anda celosa? he leído que está convencida de que le gusta Juanma..

En fin, veo un poco más, a ver si pasa algo...

Estoy sola o qué??? :(

mayragh dijo...

Pues sí que ha pasado, Luis acaba de decirle a Paula que su risa es falsa y que cuando le sale de las narices, llora...
ejem ejem
divorcio hermanil a la vista??
ya lo dije Luis es Naomi en Showgirl y tirará a Crystal-Paula por las escaleras, o viceversa

mayragh dijo...

Paula si no es el centro de atención revienta...está fatal...tiene el cerebrito como queso gruyere,
No le queda ná a Luisito...todo por el maletín

mayragh dijo...

Luis está llamándola falsa en toda su cara...! (A Paula)
:O

mayragh dijo...

Omar: se rie, llora, parece una cabra...
jajajajajajajajajajajajajajajaja

Aunque yo aquí también debatiendo sola ...

citrulina dijo...

Yupiii! Entrada nueva! A ver si acaban éstos de discutir y me pongo a leerla... La última a la que veo por aquí es a Mayra...os estais perdiendo la pelea de los hermanísimos? Ya tenemos nuevo episodio en "Todos contra Paula"

Mercita dijo...

En las primeras dos semanas de concurso casi nadie se creyó la relación de Omar y Paula, era bastante evidente que habían entrado buscando carpeta porque sabían que eso funciona bien últimamente en el concurso y acaparaban mucho protagonismo en la casa poniéndoles desde el principio en una posición superior a la del resto de sus compañeros, si a esto unimos sus constantes miradas a cámara en el caso de Omar hablándole a Lucía y recriminando lo mal que se había portado con él y lo que se estaba perdiendo, acompañado de esa necesidad casi enfermiza de Paula por llamar la atención y ser protagonista aunque sea de mala forma y en cualquier momento, me pregunto ¿cómo es posible que se esgrima como argumento que Omar no le ha pedido perdón? perdón de qué? de utilizarse mutuamente? a alguien le puede caber en la cabeza que dos personas metidas en un concurso de tv, rodeadas de cámaras y conscientes de ello a los cuatro días de conocerse van a hacer un proyecto de vida en común en serio? estamos locos o qué? pareciera que hemos perdido el norte completamente.
Paula y Omar en ese momento estaban haciendo show de la misma manera que lo hizo Nicky al pedir los papeles de la paella....y cuando entró Lucía, Omar volvió a la realidad de su auténtica vida y Paula se cabreó porque le habían roto la historia prefabricada que tan bien le estaba saliendo porque si eso hubiera sido verdad por su parte jamás hubiese consentido que toda la casa opinase en aquella historia y no se hubiese negado a aclarar las cosas con él aquella noche como sucedió porque cuando algo te importa de verdad y tienes delante a la persona causante te da igual el lugar y el tiempo, hablas, despotricas y no te dejas llevar como una viuda lorquiana rodeada de gente a quién no conoces....debo confesar que hubo un momento en que esperé un desmayo...o ponerse de luto como mínimo con un cante flamenco al fondo mientras ella rodeada de todos sus apenados compañeros se retiraba por el pasillo hacia la habitación....la verdad es que la escena fue muy buena como toda esa noche fantástica que es la base auténtica de esta edición.
Por otra parte Lucía también trabajó a favor de obra y se le debería reconocer en la misma manera que se reconocen otras cosas la forma en que se vació en ese vestidor cayéndole en igual cantidad mocos y lágrimas quitadas cariñosamente por un Omar abrazado de brazos y piernas a ella. Después de ésto, qué le va a explicar a Paula? que le sirvió su paripé para recuperar a su novia y su vida fuera de la casa? ella ya lo sabe y además lleva desde entonces beneficiándose de ello, veo lógica su postura, por parte de ambos, de no mover más la cosa, no les conviene como concursantes dentro de la casa, otra cosa son las historias de culebrón que se hace la gente fuera y que utilizan los nuevos guardianes de la ética y la moral televisiva en los debates para guiar a algunos grupos hacia la nueva inquisición instaurada en la cadena en los últimos tiempos...

mayragh dijo...

Bueno pues como veo que nadie anda por aquí os comento más o menos lo que ha pasado.

Luis ha estado hablando con Alejandra de buen rollo, vamos normal. Paula se ha pillado un rebote,primero en la cocina y luego se han ido los dos al jardín,

Paula que no entiende lo que está haciendo (supuestamente mantener una conversación con Ale), que si ha dicho que no la quiere en esa casa (a Alejandra) que qué coño hace hablando con ella¿?,

Luis hasta sus mismas partes de aguantarla, le dice que es tri!!!!! no bi-polar, que se rie y llora cuando quiere, que está tan aburrida que necesita generar problemas (vídeos en mi idioma), que si ahora llega la otra Paula (esto se va pareciendo a American Horror Story)

en un momento salta Paula y le dice algo así como "te voy a decir quién eres tú", y él le contesta "vale, y yo te voy a decir quien eres tú", y los dos no dicen ni mu por si acaso...

Los demás flipando, casi seguros ya de que es bipolar...

En fin, que depués de una charla infinita y surrealista, Luis la da por terminada pero Paula dice que no, que a ella no le apetece estar ya de buen rollo con él,

que parecen que rompen la amistad, que yo que sé,

al final terminan hablando de cámaras y grabaciones,

Conclusiones by Mayra:
Mañana Debate=generación de vídeos=Paula en brote (comedia o drama, esta vez drama)
Paula y Luis no se soportan casi, él tiene que aguantarse porque es tarde para echarse atrás, ella no lo dejará escapar tan fácil...montará los numeritos que hagan falta para salirse con la suya, supongo que ahora toca el de amiga traicionada...

Y ya sí que me duermo...

mayragh dijo...

Citru, Mercita, que andáis por aquí...

A mí ya se me cierran los ojos, buenas noches,

mañana os leo

Muy de acuerdo Mercita con tu último comentario

citrulina dijo...

Muy bueno Mercita! Ya tenemos a Paula de víctima de nuevo y a Luis cagándose encima por ser el nuevo malo de la película...si conseguimos salvar a Omar el jueves no descarto un acercamiento del torero

citrulina dijo...

Dulces sueños chicas, yo estoy tipo búho, que ayer curré de noche y llevo todo el día dormitando... Estarán contentos en calcetineros que por fin tienen crónica de sábado!

mayragh dijo...

Bueno una cosa más...que siguen y siguen...
y yo ya no puedo más...

Se repite lo de Omar?????

que sí, que ya me voy...

Anónimo dijo...

https://vine.co/v/O5gD7xK9DvE

Paula celosa de Ale

MARSHAL EARP dijo...

Hola todos..

Gracias Balzac por este juego que has hecho con la entrada .

He votado para que salga Paula y quiero compartir en este blog mis razones.

Omar, Lucia y Paula han formado el triangulo protagonista de esta edición, y analizando las situaciones de verudgo victima que se han dado entre las tres, he llegado a la conclusión que mi criterio para tomar una decisión es el sadismo.

¿Quien ha usado el sadismo en ese triangulo? ¿Omar, Lucia ;Paula? Yo no puedo evitar recordar las poses sádicas de Paula con Lucia cuando ésta entró en la casa, crueldad gratuita innecesaria en una situación delicada demostrando Paula poca categoría humana y personal. Que luego Lucia se encargó de devolver aquella medicina de forma multiplicada ¿ es cierto, se pasó pero Lucia ya fue castigada por aquel “ sadismo” y creo que Paula se merece idéntico castigo porque al final ambas jugaron con Omar como trofeo. Si la situación hubiera sido la misma pero dos hombres pavoneandose y una mujer en medio usada como trofeo el castigo hubiera sido el de sacar a esos fantoches de la escena. ¿me equivoco mucho? No lo creo,,,

Y Omar de ese triangulo me parece el menos cruel, el menos sádico, cuyo error fue el no mandar a ambas al carajo como hubiera hecho una señorita sensata viendo a dos zoquetes actuar como lo hicieron Lucia y Paula. .y es que en ambas se notaba la sensación de propiedad , la impresión de que lo importante era el trofeo mas que el Omar persona cuyas carencias afectivas surgen a poco que se escarbe un poco.

Ayer mismo veíamos a una paula ordenando a Luis que no se llevara bien con Alejandra, la escena del cuchillo, los brotes por la ropa ,,amenazas a Lucia, y un histórico en la casa que llama la atención por la coherencia en reacciones extrañas pero no por ello justificable. Si viviera Walt Disney seria justo reprocharle el daño que ha causado los cuentos de princesas,, y es que si Paula se cree una princesa no debe extrañarle le vengan muchos hombres a contarle cuentos,,,.

Piluca dijo...

Buenos dias MARSHAL,sólo decirte que eres divino,4 puntos y aparte y ya lo has dicho todo.Un abrazo de la yaya.

Piluca dijo...

Yo no voy a decir quien quiero que salga pero SI quien se queda,y es Omar,se lo han puesto muy dificil,es muy fácil cortar ramas del arbol caido,y hay dentro tres ó cuatro hay viéndolas venir agazapaitos y ... para ellos o alguno los 300.000,nooooo,que se lo curren coño.

Piluca dijo...

...ese hay-HABER es ahi-de lugar,perdón.

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Piluca,,,, he votado dos veces,,hoy haré lo mismo porque volviendo al tema sadismo,, el brote sadico colectivo por excelencia es el linchamiento y yo siempre voy con el o la linchada

Injusto que es? Omar y paula han dado mucho mas juego que Hugo por ejemplo,,, y en el parámetro del concurso lo injusto es que se queden ellos, los agazapados,,,

MARSHAL EARP dijo...

A pesar de todo,, el que hoy entre Lucia y demás es clave en el devenir de la nominación, expulsión etc,,,,. A ver que pasa,,

RO- dijo...

Buenos dias

Mercita....plas plas plas....!!!! :))

El jueguecito absurdo con Lidia, ya ha dado los primeros resultados. Como decia Paula de madrugada a Luis:...esto es lo que buscan con este juego, que estemos asi, y por eso no quiero jugar mas....

De madrugada Luis y Paula han tenido una conversacion, terminando en bucle por parte de Luis, que no entendia nada de lo que Paula le decia. Esta empieza reprochandole que si hace unos dias dijo que estaba deseando ver a Ale fuera de la casa, que demonios hacia ahora tan cerca de ella, incluso agarrandola la mano... Luis se justifica diciendo que el tambien quiere contribuir a que ahora en la casa se respira buen rollo entre todos, incluso con Omar, y le gusta que todo vaya bien, que no entiende su enfado....
Despues de marear mucho la perdiz y de tan pronto reir como llorar por parte de Paula, ella le dice que no ha entendido nada de lo que le ha dicho. Que ella es celosa incluso de sus amigos, y que por eso esta asi, pero que ademas este juego ha creado una desconfianza y un mal rollo con el, que no esta dispuesta a seguir. Que a ella le gusta el Luis hermano, no el Luis que la crea desconfianza y la hace ver lo que no quiere ver en ese juego....y dice que ella no va a jugar mas a esto...

Muy resumido os pongo esto, porque hubo momentos de mucho bucle, pero vi a una Paula que en algunos momentos dio en la diana perfectamente y que se defendia muy bien de las torpes acusaciones de Luis, que le vi perdido no....lo siguiente....


jota k. dijo...

joé, todos matándose por votara a paula y omar, que imagino en la casa es lo que tendrán meridianamente claro, que es una lucha entre los dos (algo que no debería ser aquí fuera) y ahí dentro LOS CUTOS CERO POINTSSSSSSSS PREOCUPAOS POR LAS PUYITAS

tenía que entrar el manolito y darles a todos con la registradora en la cabeza
voy a buscar los comentarios cero points que deje por ahí hace una semana para ver cuánto ha avanzado esta porquería de concurso con concursantes que nominan

pero es que naideeeeeee piensa que la pelos puede ser una concursante muy favorita fuera (que lo pensarán) y no les hubiera interesado más nominarla a ella o al del tupé (que considerarán otro gran favorito), a los dos, y a los primos (que pensarán que son otros dos grandes favoritos) y........... anda!!! ya tenemos los cuatro cutos cero points, pos no hubieran pensao mejor que entre ellos echaran a uno y no nominar al omar, por ejemplo o al apoderao, por ejemplo (que ya va mu bien servío de fuera) pa que se queden sabiendo que no no no nooooooo NOOOOOOOOOOOO van a ganar el POTITO MALETÍN de ninguna de las manerassssssss

tan difícil es de entender eso cuando vas a nominar como concursante de concurso de premio de euros de trescientos mil, cojonaaaaaaaaaaaa

MARSHAL EARP dijo...

Ro,,

Luis es el gerente de "Proyectos Paula"y ojo que no hago vistima a Luis porque Luis como buen ejecutivo se identifica con la empresa pero se olvida que la empresa puede destituirle cuando quiera y me da que eso fue lo que hizo el consejo de administración de "proyectos Paula" al gerente. lealtad y exclusividad,,,, como una empresa exige a sus trabajadores y directivos,,,

MARSHAL EARP dijo...

Y felicito a Mercita por su comentario,,,,

mi autocorrector,,, sospecho que es paulista,,,,

Chocolate dijo...

He buscado la discusión de anoche de Luis y Paula pero puff, por lo que he visto la conversación dura varias horas, perezón! me vale con vuestra narración y el video que pongan en el Debate esta noche. Total, ambos me caen mal así que me da bastante igual quien tenga razón en su discusión.

Esta noche Debate y esta vez sí lo espero con ilusión en vez de con pereza como de costumbre. Tengo ganas de ver como flipan tras saber que Lydia no tiene nada que ver con ninguno de ellos y que todo era una broma, también tengo ganas de ver las opiniones de la chica en plató (imagino que si ya tiraba hacia las primas ahora será primista a tope porque son las que mejor la han tratado, sobre todo Yoli) y sobre todo quiero saber más sobre qué va a pasar con los ex concursantes, lo malo es que sabiendo los antecedentes del Debate miedo me da que se trate de una soberana chorrada y ni sea repesca ni tengan ningún contacto con los concursantes ni na de na. Veremos!

Mariman dijo...

Choco, no te fies, vete al daily emotion por si acaso
Joer, Jota, es que eres peor que yo, elefante en cacharrería, vienes, sueltas el pedo aquí y te vas, y no nos lees, o poco..jaja
Sí ya sabemos-los de aquí que los finalistas, andan entre primos-primas-y Azahara.
Está cantado.
Los pobres maquis, de la resistencia, y sin armas, solo nos atrevemos a soñar con una final entre todos estos y Ale.
Pues sí, aunque no lo decimos, por si acaso.
Y sobrecogidos asistimos expectantes a que nuestra tapada, Ale, pueda con la potente hipocresía de los primos, y la pasividad-meditada y tremendamente peligrosa de Azahara.
Y nos barruntamos peligro, porque ya sabemos que Ale no tiene ninguna de esas cualidades, muy al contrario.
Y por lo que a mí respecta, sigo la cadencia de la cadena, que expulsará a los de Ronda, a Carabanchel y a Hawai, en última instancia y al final a Hugo.
Y no me importa, es parte del juego.
En realidad, soy como muchas viejas glorias de aquí y de allí...sí, cab......, sé lo que pensaís:
Todavía no vá con ella..
Tiempo habrá para sacar garras..


Y
Esperamos el asalto final.Como felinos al acecho, colmillos fuera, expectantes, y quietos.
Esto, solo son las entretelas..
Pilu, he asado castañas..jajaja

mayragh dijo...

jajajajajaja Marshal el autocorrector juega malas pasadas

Chocolate, el principio podrías verlo porque el papelón de Paula es mortal, creo que uno de los mejores en lo que llevamos de edición. Eso sí llega un momento en que es mejor cortar, porque corres el riesgo de terminar en un frenopático.

No sabrás si es que Paula tiene verdaderos problemas mentales, le faltan unos cuantos hervores o es adicta a montar shows. O las tres cosas a la vez. Incluso puede ser que algún momento te compadezcas un poquito chiquitito de Luis, jajaja.

Por lo que he leído, el tema se zanjó con la promesa de Luis de no llamar más "titi" a Alejandra. Sí, habéis leído bien. La palabra titi provoca cortocircuitos en el cerebro perturbadillo de Paulita. Le tiene una envidia a Alejandra..., bueno a ella, y a cualquiera que crea que le puede robar protagonismo.

Es cierto en que hubo momentos en que me harté de reír, sobre todo con Omar y Yoli flipándolo con las voces de Paula, que eran un auténtica locura, mezcladas con risas e intentos desesperados de lloro. Vamos un espectáculo.

Luis mientras es su papel de predicador-psicólogo de pacotilla.

Cómo montarán este vídeo en el Debate?No descarto que echen la culpa a Alejandra, e incluso a Omar, porque por lo visto todo empezó también porque ambos, Luis y Paula, pretendían hacer no se qué para destapar a Omar y que se descubriera su, supuesta por ellos, relación con Lidia. No me preguntéis por esto último porque de eso sí que no entendí casi nada.

citrulina dijo...

Buenos días!

Vaya Jefe, gracias por incluirnos en lugar tan privilegiado! Es todo un honor formar parte de la cabecera de este blog.

De la discusión de anoche me quedé con varias cosas, la primeraby principal, al menos para mí es, como ya se ha comentado a menudo por aquí, que los hermanos se sacan de quicio mutuamente. Les veo completamente incompatibles por mucho que se esfuercen en parecer lo contrario. Paula representa todo aquello que Luis critica en los demás: el tono y expresividad de Ale, las expresiones barriobajeras de Omar, el egoísmo de Shaima... Y Luis tan formal y con ese ansia de control, limita la libertad de Paula que es lo peor que le pueden hacer.

Ambos sentían que necesitaban al otro pero cada vez les resulta más difícil mantener el papel. Paula se comportaba ayer como una novia celosa por estupideces, aclaró que lo era con sus amigos y que si Luis se enamoraba aceptaría a su chica y se alegraría por él. Hasta ese momento me pareció que buscaba otro tipo de definición de su relación con Luis..somos hermanos, amigos o lo que sea..

El torero le habló del papelón que todos vemos fuera, que tan pronto ríe como llora como se enfada. Intentó hablar en serio pero se topó con las mil caras de Paula y no supo manejarlo. Para mí perdieron los dos, se vió que seguían juntos por conveniencia, y Paula le lanzó el mismo órdago que a Omar en la noche de las 4 putas horas: no quiero seguir con ésto porque no me gusta (con un "convénceme de lo contrario" implícito) y casi se sale con la suya. Pero Luis es más listo que el de la gorra y no se dejó, no iba a admitir que su amiga volviera a quedar como víctima y aclaró que si se apartaban sería culpa de ella por ser una desconfiada sin razón. Desenlace: nos tragamos lo que sea y seguimos juntos que nos viene bien y aún no es el momento de matarnos.

Durante un rato pensé que se apartarían de verdad, de hecho Paula lleva roneando un par de días en búsqueda de nuevas alianzas, pero que nadie saliera a interrumpirles le dió la clave de que se quedaría sola y medio reculó.

Vuelvo a trabajar esta noche y la del martes, así que espero que comentéis todo por aquí para enterarme cuando tenga un ratillo. Yo no quiero repesca así que espero que no pase nada parecido esta noche, creo que es sólo un reclamo para que los indignados depongan las armas. Y tengo ganas de oir qué opina Lidia después de haber estado dentro.

Me toca siesta, feliz tarde de domingo!

Chocolate dijo...

Ya he ido Mariman, he visto algún trocito pero paso de perder tres horas viendo a Luis y Paula, perezón máximo!

Yo sigo pensando que no va a ganar un mueble la final:

- Jonathan: ni de broma, demasiado soso y cada vez cae mal a más gente por el juego con Yoli

- Juanma: es buen tío pero no se moja y ya ha tenido ocasiones de sobra para hacerlo, cada vez nos chirría más

- Hugo: ya sacó la patita y no nos gustó lo que vimos

- Azahara: de los cuatro sería a la única que le vería alguna posibilidad porque creo que aunque sea muy lentamente va in crescendo mientras que los otros tres van "in descendo" (dudo que esa expresión exista pero me entendeis jaja) pero tampoco la veo de ganadora, le falta algo.

Yo creo que la cosa va a estar entre Alejandra y Paula

Piluca dijo...

jajajaja Marimán,me copiaste,con estas temperaturas apetecen,pero no con sidra dulce sinón con leche calentina.
Feliz tarde del Domingo,jajaja lo que le reprochas a Katu,no tienes guasa tú ni ná.Un beso.

RO- dijo...

MARSHAL EARP .....te lo compro!!! ;)

RO- dijo...

Por cierto felicito a Balzac por la entrada, tener tan buenos comentaristas es lo que tiene....felicidades a tod@s.

mayragh dijo...

Qué dices Choco?
Que yo he votado para expulsar a Paula, jajajaja
Paula en la final???? :O :O :O
Otra cosa que he pensado es...y si dejan lo de la repesca hasta el jueves, vaya a ser que salga Paula?? Si después de la que se está organizando, y lo que muchos se están gastando en votos para expulsarla, la volviesen a meter, se forma una buena...y todos para la López Ibor, con paulitis aguda!

Anónimo dijo...

A
Yo me bajo en la próxima ...
La verdad no me preocupa como monten el vídeo ...me resbala!!! Porque han perdido para mi toda credibilidad (la credibilidad es como la fe ...la tienes o no la tienes y se pierde en un momento).
La verdad yo sigo esta película hasta el final y pensé que ya no iba a tener necesidad de decir lo que pienso ...pero mire usted ...sin saber como tengo la necesidad de decir "mi verdad".
Anoche me acosté a la 5,35 y los deje en la cocina ,con ánimo por parte de los dos de dejar la cosa en su estado primigenio...
Aquí somos todos frikis de esto y en los resúmenes nos dan, poco que no hayamos visto ... y en el programa cosas que han sido censuradas y confesionarios,que todos sabemos que están totalmente censurados...
Viendo como montan los vídeos ...me produce mucho desaliento confesaros que para mi los confesionarios son primordiales !!! balzac dijo que no se fiaba de los que entraban mucho en la radio...y recordé que a mi me pasaba lo mismo con esos,que van sin ton ni son al confe (para mí es una señal de alguien chapucero que con un recurso de lo más arbitrario ...pretenden hacer ganancia...)¿vete a saber por qué?
A mi ayer me dio pena de luis...pero no por todo lo que vosotros esgrimís si no que la deslealtad me produce la necesidad de alienarme con el que la sufre!!!¿vete a saber por qué?.
Anoche vi a dos personas que comparten estrategia .De estas dos una quería apearse que es totalmente respetable ...pero hazlo con nobleza para la otra parte no tan chabacanamente...
Puede que no nos gusten las maneras de un luis decimonónico pero... deberéis estar conmigo al menos en que paula no tiene nada que reprocharle ...ni nada de los que han salido ...les han podido poner un vídeo de luis que fuese malo !!! ahí lo dejo
Vi una paula que cree que su hermano quiere engañarla para conseguirse un puesto en la final(con el falso juego) ,veo a alguien que le vendió en el confesionario (aquella noche que se repetía beodamente y luis no pudo soportarlo...y luego como montaron el vídeo de esa escena ...vergonzoso!)
Lleva unos días paula que ha llamado de todo a su hermano; traidor ,falso y cosas que esta chica tiene que saber donde están, GH, y lo que aquí te llamen te puede mandar a la calle ...pero ella asegura que no es importante para ella llamarle estas cosas que las piensa y las tiene que decir...y luis le contesta que estas cosas a él ,le duelen y que si se las dice ...se las diga en serio para que se pueda defender...
Anoche estoy segura que luis se dió cuenta que se equivocó con paula y que a partir de ahora tendrá que torear muy bien al natural(con la izquierda) si quiere salir indemne de esta situación (creó que no lo hará) ...el tiempo lo dirá...
Para mi paula ha vendido a fran y ahora a luis ...fran se lo merecía ! luis para nada !!

Anónimo dijo...

A
Y si esto lo queremos simplificar en paula está celosa de alejandra o paula desconfía por un fuego de luis ...estamos simplificando esto hasta límites que ofenden la inteligencia de cualquiera de vosotros !!

Anónimo dijo...

A
Fuego no juego!!

Chocolate dijo...

No no Mayra, yo no digo que Paula va a estar necesariamente en la final, espero que no de hecho!! Lo que digo es que creo que o gana ella o gana Alejandra. Es decir, que si conseguimos echar esta semana a Paula (ojalá!) Alejandra tendrá medio maletín en la mano salvo que la líe de alguna forma. Si no lo conseguimos y se va Omar entonces la cosa seguiría estando entre las dos (se podría pensar que si Paula se consigue quedar con toda la gente que está yendo ahora a por ella va a ganar pero yo no lo tengo tan claro ya que Omar parte con unos votos en contra de base que no van a partir otros contrincantes de Paula en futuras nominaciones).

Anónimo A, Paula sólo piensa en sí misma y venderá a quien haga falta. Pero creo que Luis es igual y ya lleva tiempo intentando resaltar aspectos negativos de Paula. Lo de estos es una relación interesada en la que empieza a haber problemas porque ya no tienen tan claro que les interese seguir juntos y además les empieza a cosar aguantarse mutuamente.

Anónimo dijo...

A
Querida chocolate para mi un luis esta a años luz de una paula en maneras ...educación y "ser leal a lo que crees y a quien apoyas" .
Viste el aquelarre a fran que representaron todos en circulo contra luis (por que fran saben todos, con las pistas que han recibido que es un peón que caerá en cualquier momento ...pero siguen (sobre todo omar) porqué saben que la pieza está a su alcance (luis) y esta es una pieza que sigue en juego y amenaza a algún jugador sobre todo omar-alejandra !!! Lo demás son historias que empañan ..pero no eclipsan lo que de verdad se nos está mostrando ...a un luis que paula cree herido y al que puede darle la "puntilla"... hay se equivocó ...todo no le va a salir bien a ella...

mayragh dijo...

Anónimo A,

Paula y sus números nunca se pueden simplificar... Tengo clarísimo que ayer fue un conato de ruptura, no sé si sólo por parte de Paula o también de Luis. Ambos se hicieron socios de una empresa que a duras penas están manteniendo a flote, cayendo el mayor peso sobre Luis, que cada vez es más consciente de que es probable que haya cometido un error que le va a costar el concurso.

Paula va a lo suyo, y lo suyo es el espectáculo, me la imagino cantando siendo una cría...

Mamá, quiero ser artista,
¡Oh! Mamá, ser protagonista,Con pieles o harapos con tal de ser trapos,
De estrella solista que hace suspirar.
Mamá, quiero ser famosa,
¡Oh! Mamá, ser la más hermosa,
Firmar talonarios y en el escenario
Pisar a diario /alfombras de rosas.
Mamá, por favor, compréndeme:
Quiero ser artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y la madre desesperada comprándole un billete para hawái y enviándola con el padre.

Ahora en serio, nadie lee el concurso como Paula, y aunque la mayor parte del tiempo pensemos que es tonta de remate, ella sabe muy bien lo que tiene que hacer para "vender". Hasta ahora se nos ha presentado como víctima de su propia familia, de Omar, Lucía, Alejandra y anoche de Luis.

Y por supuesto todo ello dando espectáculo: baila, ríe, llora, tiene sexo, se busca historias de amor, de desamor, de inicio de algún tipo de romance incestuoso, de traiciones, de desengaños, ..., y en todas ella es la víctima, la pobre chica sin niñez que necesita sonreír ante las adversidades para ser feliz, y que sólo quiere hacernos reir.

Si algo rompe sus planes, es cuando aparece la verdadera Paula, la que intenta no sacar a flote: la que provocó a Lucía y la despreció, la que si ve que Alejandra puede dar juego, no duda en hacer todo lo posible por dejarla en mal lugar, lo hizo al principio con Omar y ahora con Luis, la que si sospecha que Lidia puede ser ex novia de Luis y teme que destruya esa amistad surrealista, no duda en enfrentarse a su propio amigo, tachándole de falso y de estratega, y un largo etc de pérdida de papeles (gritos, insultos, amenazas, gestos violentos, confesión de agresiones,...)

Luis se tiene merecido esto y más, se ha degradado por interés hasta límites inaguantables, ha provocado y después pedido la expulsión de uno de sus compañeros, da sermones de conducta que después él mismo no cumple y mucho menos su cómplice en el concurso,...¿Ahora nos vamos a compadecer de él? No, ya no hay marcha atrás, igual que él tampoco podemos hacerlo, va unido a Paula y al destino de ésta en el concurso, para bien o para mal.

Anónimo dijo...

A
17,12 Paula exponiendo ante sus enemigos lo que tiene en contra de luis ...y justificando lo que hizo ayer ...sin comentarios ...los interlocutores (jonathan ,yolanda ,alejandra) quien quiera entender ...entienda!!

RO- dijo...

Este acercamiento-confesion a los primos por parte de Paula, de la movida suya con Luis, estaba clarisima.
Decirme tonta o lerda o lo que querais, que lo aceptare...., pero Paula lo de Vitin la termino de confirmar algo con respecto a Fran y Luis. Ella les tenia en cuarentena, digamos, y la desconfianza generada por el dichoso juego, es lo que la terminado convencer.
Paula lleva ya dias muy cerca de los primos, no de las primas, y eso es por algo...o no?? Ademas ve que Luis ayuda a Ale anoche a hacer una cuerda con hojas para su cartel de Vitin, y esto la termina a Paula de sacar de sus casillas. Pero no por el hecho en si de estar con Ale, sino porque se ha adelantado Luis a los planes de Paula en el acercamiento a estos.
Ahora esta hablanco con Jon y Yoli y les preguntra si ven normal el comportamiento de Luis hacia ella, y estos que son mas tontos que un cubo, la sueltan lo que han hablado todos sobre ellos dos.
Ahora esta por ver si la estrategia de Paula de quitarse a Luis y a Fran de encima la pasara factura o no....

mayragh dijo...

Chocolate dijo...

"se podría pensar que si Paula se consigue quedar con toda la gente que está yendo ahora a por ella va a ganar pero yo no lo tengo tan claro ya que Omar parte con unos votos en contra de base que no van a partir otros contrincantes de Paula en futuras nominaciones"

Esto sería lo normal, pero como en esta edición nada lo es...

Y si van quedando hasta el final a salvo toda la Paupandi, corremos el riesgo de que se cumpla la teoría del balancín de Pepe Herrero.

Esta semana hay que votar si queremos hacer algo por cambiar eso de lo que tanto nos venimos quejando. Hay que salvar a Omar.

Chocolate dijo...

No sé Anónimo, yo pese a lo mal que me cae Paula creo que la prefiero a Luis porque se la ve más venir, la forma de ser de Luis a mi me repele mucho.

No he visto la discusión de ayer pero he de decir que esta vez entiendo un poco que a Paula se le esté yendo un poco la olla, no sabe qué pensar de Luis porque se está comentando mucho en la casa si Lydia es su ex o no y él está jugando al despiste, a ella le ha dicho que no lo es pero lo cierto es que ha cambiado su comportamiento (se ha alejado un poco de Paula, ya no duermen abrazados...) así que Paula no sabe qué pensar y no le está gustando ese comportamiento por parte de él, creo que en este momento los tiros van más por ahí que porque quiera darle ningún tipo de puntilla (aunque también podría influir, sobre todo teniendo en cuenta que ambos están nominados y que creen que Omar puede salvarse de la expulsión si Lydia está relacionada con él y no lo descubren el resto).

mayragh dijo...

Ro, buena teoría
No lo estoy viendo ahora, voy a echar un vistazo...

Anónimo dijo...

A
No me parece justo que seáis tan benevolos con omar y en contraposición tan duros con luis ! me causa estupor y todavía no consigo entenderlo (por mucho que lo argumentéis).
Que paula es la más lista (no lo creo) la más retorcida si...la más despreciable...si .La que es capaz de vender a su madre...si. La de todo por la pasta...si.La que mejor representa en el confesionario ( o la que mejor le montan los vídeos)...si.
Que luis se puso a su lado ( no es discutible) que lo hiciera sólo por interes( no lo creo) ...pero lo que más me convence es la lealtad que demuestra y que como nos dice que es ,es como en realidad es...y que no hace nada de aquello que reprocha a sus contrarios.! Para mi lo más interesante de todo lo que queda ...
y te propongo mayragh por lo que te respeto ...que hagas un repaso a los que quedan ahi...que todos en mayor o menor medida son falsos...digo que mires sus estrategias y si se han conducido con "honor" esa cosa que está ya tan denostada!!!

Chocolate dijo...

Sí Mayra, totalmente de acuerdo, el mejor momento para echar a Paula es ahora, pero no por la teoría del balancín que a día de hoy con la movilización que hay en las redes sociales ya tiene cada vez menos sentido, sino porque más adelante será más difícil porque habrá gente que se haya dado por vencida, ahora mismo la gente está muy motivada y hay que aprovecharlo. Además hay en el horizonte una posible repesca y si entra Lucía seguramente Paula saque sacarle beneficio para volver a quedar como víctima, mejor no arriesgarnos. Yo ya he votado y si veo que los porcentajes están igualados esta noche seguiré haciéndolo.

RO- dijo...

Mayragh...lo de que Paula era la que mejor estaba leyendo el concurso creo que lo dije yo hace ya tiempo....y parece que dije una barbaridad...
Anoche Luis la llamo tripolar...y la dijo: ahora ponte a chillar, a llorar lo que quieras...
Usa esas armas para desestabilizar al que tiene enfrente en unos casoss y en otros para victimizarse. Sabe en cada momento lo que hace.
A Luis le descoloco completamente porque no pensaba que ella le dijera que no confiaba ya en el, pero este se lo devolvia sin argumentos, solo por las discusiones de otros dias. Por qué cuando ella le dice....no quiero mas tu amistad asi...el se levanta y hace solo el amago de irse, pero vuelve a sentarse y a reprocharla una y otra vez cosas pasadas, cuando en realidad ella le dice que quiere al otro Luis no al Luis jugador, porque eso a ella no la conviene!!!!

Anónimo dijo...

¿Chicos, que información ha dado Lidia? es que yo no se si no me entero o unos cuantos de ahí dentro se están inventando lo de los pullazos o tiritos.

Chocolate dijo...

Anonimo A, lo he dicho muchas veces, a Omar se le ve venir mientras que Luis las mata callando. Omar tiene malos modos pero le veo un buen fondo, a Luis todo lo contrario, se esconde en unos modales educados y en palabras políticamente correctas pero en cosas como la forma en la que provocó a Omar para intentar su expulsión disciplinaria se le ve maldad. Como dijo alguien el otro día (perdonad que no recuerde quien) Luis es un lobo con piel de cordero y Omar un cordero con piel de lobo. Por eso soy permisiva con Omar y dura con Luis, porque no soporto que me engañen y porque me repele su forma de ser. Lo he dicho muchas veces, no me gusta la gente tan correcta y exquisita, prefiero a los que de vez en cuando pierden los papeles y se equivocan.

Anónimo dijo...

A
Chocolate que no durmieran juntos es cosa de paula (cree que lidia es la ex-novia de luis ) y no se fía de él ...cuando le dice que no es así!!

RO- dijo...

Anonimo A.....pero no ves la jugada de ambos??? Que Omar ni que na...!!! Ambos se han hecho hermanos para seguir la misma estrategia, pero a ninguno de los dos les gusta que uno de ellos se adelante y Luis para ella la ha traicionado en el juego de las estrategias!!!!

mayragh dijo...

Anónimo A, si estoy de acuerdo contigo en eso, es decir, si falsedad hay por todos lados...como en todas la ediciones.

No coincido en tu opinión sobre Luis, porque estoy convencidísima de que lo suyo con Paula es puro interés. Si cambió de la noche a la mañana!!!!!, tras la entrada de Lucía y aquella mítica noche en la Omar volvió con ella y dejó tirada a Paula. Luis entonces lo tuvo claro: Paula víctima-Omar verdugo, y todo su concurso se basa en esta teoría. Lo que nunca contó es con la imprevisibilidad de Paula y en su negativa de permitir que nadie sea más protagonista que ella.

En cuanto a Luis y Omar, prefiero a éste último porque al menos ha sido real, con todos sus defectos, sin temer las consecuencias, mientras que Luis no pierde opurtunidad para echarse flores y hace esfuerzos, imagino que sobrehumanos, para aguantar a Paula, siguiéndole la corriente en su teatros y poniéndose a su mismo nivel, en cuanto a falsedad e irrealidad.

En este concurso, siempre he preferido lo real a lo impostado.

Otra cosa es que podamos justificar todo lo que ha hecho Omar, que NO, lo he dicho ya mil veces.

Chocolate dijo...

Anónimo A, sería cosa de Paula pero Luis no insistió ni intentó comportarse de forma que ella se diera cuenta de que no Lydia era su ex, así que una de dos: o aprovechó para separarse de Paula porque en el fondo lo estaba deseando o prefirió usar las dudas de ella para despistar al resto de compañeros en vez de intentar que su amiga se sintiera tranquila y segura.

Lo único que yo veo claro es en que en el fondo se importan poco el uno al otro y que piensan antes en el concurso que en su amistad.

Anónimo dijo...

A
RO
Sigo tu razonamiento luis le ha adelantado supuestamente en un juego que no es real(que ha venido a destapar desconfianzas camufladas y sacarlas a luz ,no se nos olvide que estos juegos los crean psicólogos)
Querida ro algunos creéis que omar es un marginal que no se cree su buena suerte y que ni siquiera sueña con el maletín (de verdad os creéis eso???)
Choco yo veo en omar "un lobo con piel de lobo" o si es blanco y en botella lo más seguro es que sea leche !!

RO- dijo...

Lidia ha soltado muchas puyas...cietrto. A eso ha ido no?? Ahora mismo acaba de decir a Aza, que si que se siente mejor con las primas.... Y Aza responde...claro te arropan mas... Les esta dando mucha informacion velada, pero creo que la llevan a otro punto, como que esta diciendo cosas del exterior.... Ella lleva un guion y no se esta saliendo nada de el... A Omar le dijo que con sus argumentos cualquiera que quiera defenderle no puede...etc. etc... Pero no quieren ver lo que les dice, solo que ha ido a hacer daño.... A cada uno les ha dicho algo, se rayan pero punto pelota...Otra cosa es que si lo esten apuntando para despues de que se vaya.

mayragh dijo...

Anónimo de las 17:35,

que recuerde, a Yoli que se dé a valer, según Azahara a Juamna también le ha soltado algo (según Aza porque le mola), a Luis le habla con una cara de asco que no puede evitar jajajaja, a Fran dice él que le dijo algo de su vida personal...

Y no recuerdo más, básicamente chorradas...

Por cierto, os habéis enterado que Fran a amenazo a Omar con denunciarlo si vuelve a decir que la intrusa puede ser su amante?

O sea él y Luis pueden decir que es un lío de Omar, que también tiene pareja, pero si Omar lo dice de Fran....ooooooo, denuncia!!!!

No sé qué me hace más gracia, si que Omar piense que esa chica se puede liar con Fran o Fran crecido y justiciero...

Anónimo dijo...

A
Querida mayragh todo lo que dices "tiene su aquel" pero no puedes poner en el haber de luis que no es real (porqué este año ...ni siquiera es real la música de cabecera).

RO- dijo...

A.... NO....rotundo!!!!
Anoche se lo dijo a Lidia, mi coraza la traspasa quien yo quiero. Solo me importa mi gente y quien me quiere. El asumio que se va fijo este jueves.... Por lo tanto el maletin hace tiempo que le olvido, desde el momento que dejo a Paula y ve que esta se salva cada semana. Y vamos creo que eso es una obviedad...

Anónimo dijo...

A
Ro entonces yo seré más tonta que nadie ...porque veo una defensa clara por parte de omar un deseo de lavarse la cara juzgando a los demás y justificándose ante lidya(la audiencia) y jugando fuerte con un luis al que él ve su vencedor en la carrera por el maletín ...aunque todos aquí fuera sepamos que ese planteamiento no es el correcto ...

Mayragh dijo...

¿Cómo no va a querer Omar 300.000 euros????? Pues claro, y yo también!!!!!

Pero estoy de acuerdo con Ro, él está convencido, creo que siempre lo ha estado, de que no ganará el concurso. Incluso parece resignado a ser explusado el jueves y a no gustar a mucha gente.

RO- dijo...

A....tu pq crees que la noche de la movida Luis arropo a Paula a mi modo de ver, tan exageradamente??? Cuando incluso Pou, como le decis, aun metia mierda para ponerla aun mas de los nervios y hacer que fuera al jardin a decir a Omar que hasta cuando pensaba estar hablando con Lucia??? Pues esto si que es blanco y en botella.... Y no digamos del recule del pou con respecto a ella, despues de todo lo que solto de Paula...vamos!!!!

mavi dijo...

Balzac una entrada preciosa, y una maravila la gente que anda por esta casa.

Me da verguenza, pero no habia visto los videos de las cuatro horas fatidicas, he visto en los resumenes en las galas, trocitos, y me formé una opinion y con ella he estado hasta ayer, que vi por fin los videos y nada que ver la realidad con lo que yo creía

Siempre pense que Omar, habia andado de un sitio para otro, de una a la otra, para al final decidirse por Lucia sin darle ningún tipo de explicación a Paula. Por lo tanto desee que el primero en salir debía ser él, y luego las otras dos por memas, por su lucha de gatas en celo. Nada que ver con la realidad.

Omar comete muchos errores esa famosa noche, el primero reunirse en el almacén con Fran y el Primo. Estos le ponen en la tesitura que debe decidir esa noche, sin perder ni un minuto, dejandole claro que haga lo que haga, va a estar mal, pero que claro ellos van a estar con él, que le comprenden, que haga lo que su corazón le dicta.

Habla con Lucia, y aunque no lo vemos ya que después de hablar con ella la siguiente imagen es hablando con Paula, decide volver con Paula. Esta le rechaza, "te quedan sin ninguna de las dos".

En el siguiente video vemos a Paula llorando y todos reunidos haciendo un juicio sumarisimo a Omar. Este esta totalmente perdido, " pero si hace un momento Paula no quería nada conmigo y ahora está llorando". Omar le dio explicaciones a Paua que a esta no le convencieron, ella es la que no quiere volver con él. En algunos momentos Paula ve la partida perdida, no queda de malo, pero ella entonces recurre a la entrada de Lucia en la casa. Y ahi él le dice que no tiene ninguna culpa.

Si veo un Omar frio, que cuando Paula le dice que se queda sin ninguna, creo que hasta respira con tranquilidad, "muy bien dice, pues ya está" y hace amago de marcharse, Paula no le deja, no le gusta ese final.

sigo

Mayragh dijo...

Anónima A,
intento de lavarse la cara Omar?
Pero si es el que menos se controla, junto con Alejandra.
A éste mañana le da la neura y dice que quiere quemar Ronda se queda tan Pancho!
jajajajajaja

RO- dijo...

A....lavarse que?? Yo creo que si quisiera esto no sera tan bochancla, que cada vez que abre la boca sube el pan!!!!
Para nada veo yo ese Omar, se la suda todo...a estas alturas del concurso....La carpeta que hizo Paula, no el...., salio mal, y desde ese momento, consciente de que eso le habia venido bien, ya no se ha cortado...como un burro en una cacharreria... Pero dame mil Omares a mil Luises...lo siento.

RO- dijo...

No seria tan bocachancla.... perdon.

mavi dijo...

Omar me da la sensaciòn de que va a Paula por que considera que para llevar la convivencia con la casa es lo mejor, pero no creo que sea lo que él quiere, su expresión corporal así me lo dice, en ningun momento se acerca a Paula, la abraza o le dice un te quiero, simplmente le dice, me he metido solo en este lio y creo que es la mejor forma de arregarlo, me quedo contigo. Y Paula que de tonta no tiene un pelo lo intuye, vamos lo ve clarisimo.

Pero él le dice que se queda con ella, que la prefiere a la otra, que aquello acabó y que no le vale que entre ahora a por él.

Cuando entra Lucia, y empieza a discutir con Paula, es de verguenza. La una llora mendigando cariño y la otra se pone chula. Otro error de Omar, les tenia que haber dicho " ahi os quedaís, conmigo no conteís para vuestras miserias.

No he visto cuando se renconcilia con Lucia, si existe ese video, os agradecería que me lo trajeseís (soy una inutil).

Pero bueno, Omar le da expliocaciones a Paula, y él no la deja, le deja ella a él, otra cosa es que se sienta liberado y encantado de la vida.

Anónimo dijo...

A
Muy bien hemos llegado a posiciones contrarias , que no necesitan de argumentos por que todas creemos tener razón ...¿se verá? puede ser si la estrategia de alguno choca con algo que defendáis...podéis cambiar de opinión? o veros perjudicadas en vuestro argumentos a menos que queráis de ganador a omar ...

RO- dijo...

A....si me confundo y no es asi, me disculpare contigo, no tengo ningun problema. Pero no creo que todos en todos los argumentos que damos estemos en posesion de la verdad verdadera...nadie!!!
Yo no he dicho que quiera que gane Omar... :))

Anónimo dijo...

A
Defiende su candidatura atacando a un fran ausente con un luis presente que es lo que más favorece sus intereses...(en el corro con todos criticando a fran que TODOS saben que es un falso) lavando su imagen cuando se acuesta al lado de lidia y empieza a soltarle ese rollo tan manido de que el sólo le importa su gente y que si se va el jueves le da igual l(tururú que te ví) eso que se lo compre otro !!!

Anónimo dijo...

A
RO no pretendo tener la razón absoluta ...si caso crear una pequeña duda en esos razonamientos tan certeros que tenéis !!

Mariman dijo...

Y mientras, Piluca y yo, comiendo castañas y asistiendo a este estupendo debate entre Ro, A, y Mairagh....
plas,plas y plas!

Todas llevais vuestra razón.
Y una cosa teneis clara: La tal Paula, es capaz de vender arena en el desierto.
Con otros modales, me recuerda a un cruce entre la Walls y Noe Merino

Mavi, yo lo vi en directo, pero ocurrió en el vestidor..

Anónimo dijo...

A
Mavi se lo escrupulosa que eres cuando analizas algo !!
Te aconsejo que sigas la casa desde que apareció lucia ,como se desarrollaron los hechos,la fiesta anterior ...el vestidor ...la conversación con paula y el cambio de estrategia tan variado que siguieron los personajes esa fatídica noche y que cuando lo hayas analizado todo ...mires los comentarios de los del blog a tiempo real esa noche ( porque veas nuestras dudas,muchas que el tiempo han puesto en su sitio). un saludo mavi

mayragh dijo...

Choco, estás viendo el directo?
A Aza se le está yendo la olla un poco con lo de Lidia, no??
Las primas en contra, pero los demás hablan de hacerle el vacío...como anfitriones son únicos eh?...
no sé si seré muy desconfiada, pero noto cierto terror a que tenga demasiada información del exterior? Algunos parecen que no tienen su conciencia tranquila

RO- dijo...

Mavi....GH_Seguidor tiene todos los videos.
Mariman....Piluca...eso, no in viteis a castañas!!! Con lo que engordan!!!! jajajaja
Lidia podia al menos hablar de algo y tener otro careto, pq tenerla de espectadora tiene que ser un poco incomoda para todos, incluida ella, no?

PK Grosella dijo...

Hola!
Yo comiendo kikos y tomando té. Y viendo el 24h y la tele. Y leyendo aquí...
Demasiadas cosas…
Sólo me entero de los kikos!!

Quieren hacerle el vacío a Lidia?? Por??

Yo lo único que quiero con todas mis fuerzas es que esta semana se vaya Paula, y si no Omar, pero uno de los dos. Y a la semana siguiente el otro. Estoy saturada ya de su historia...

RO- dijo...

AnonimA....cariño estamos debatiendo puntos de vistas diferentes, nada mas. Ni la tienes tu, ni yo ni casi ninguno, pero como el Contrapunto de hoy, si unimos todos los puntos de vista, seguro sale algo cierto....jajaja

Mariman dijo...

Té con kikos?
Pk eres una caja de surprises jajajaja
Sí es inaguantable, me está pasando igual que con la Walls
entro en brote, no lo puedo remediar

Leí esta mañana que ayer en el minutado sobre las 11 de la noche cenaron.
Quién creeís que cedió el pan para Paula?
Sí, Omar.
Y aquí fuera, la guerra, jajajaja

Pallmall1 dijo...

HERMANOS 1ª PARTE

Lo que hemos visto de noche hasta bien entrada la madrugada, tiene una explicación más compleja de lo que parece a simple vista. Por primera vez, y coincidiendo con la entrada de Lidia y el juego de marras que se trae la chica del debate…Paula ha puesto en el punto de mira a Luis, cosa que jamás antes había hecho. Y al observarle, se ha dado cuenta de unas cuantas cosas raras. Todo tiene su razón, y no viene de esta misma noche. Intentando ordenar lo que hemos visto y echando mano de nuestra memoria…no será tan difícil de entender el comportamiento de Paula. Llega Lidia, dice su misión y todos en la casa se ponen las pilas.

Paula piensa que una de las posibilidades es que puede ser la ex de Luis. Se le revuelve el estómago solo de pensar que puede repetirse su historia con Omar…esa historia que le hizo sufrir tanto. Toma la decisión de alejarse un poco de él mientras la chica no aclare quién es, dejando de dormir con Luis. A Luis, le sienta mal porque piensa que le ha cambiado por la chica…no se para a pensar, en lo que pudiera significar para Paula que se volviera a repetir la historia,,.dado que él sabe la verdad pero no se la ha dicho a Paula. Durante horas e incluso más de un día, Luis se guarda el secreto de que ya han pulsado…no se lo dice ni a Paula. Al final, se lo dice cuando Hugo comenta que él ya pulsó.

A Paula le extraña…¿por qué no se lo dijo en el primer momento?...¿tanto le importa a Luis el juego, que ni incluso cuando ella le explicó sus sospechas aquella noche…fue incapaz de decírselo?...¿es más importante el juego que su amistad?. Esa noche, Paula ha visto a un Luis que tiene más interés en el juego que en lo que piense ella…y que incluso parece que está hablando con ella en el jacuzzi sin ganas…un poco forzado...venga, di lo que piensas ( con impaciencia).

Intenta no darle importancia, pero nota que Luis está muy esquivo con ella…no le da abrazos, no le da besos como antes y parece que se va alejando. Mientras, ella hace la prueba con Omar y los primos. Durante el tiempo de la prueba, sólo oye que tanto Omar como los primos, sospechan de Luis…van explicando cosas…le intentan abrir los ojos…lo tienen muy claro. ¿No ves como estaba nervioso…como ni se acerca a ella, cuando con cada chica mona lo ha hecho?...Paula intenta aferrarse a que puede ser la hermana de Lucía, pero la duda, ha empezado a hacer mella en ella. En la fiesta, Luis también está esquivo. Alejandra habla bastante con él, aunque de momento…a eso no le da mucha importancia. En esa fiesta, se encuentra bastante desubicada…danzando de acá para allá…y la mayor parte del tiempo sola.

Hay un momento, en el parece que revive, cuando tanto Hugo como Luis, le dicen que tiene que pulsar quiera o no…con el fin de que Omar no se lleve el premio. Hay que quitarle todas las posibilidades o se reirá de ellos. Es el momento en que Paula, teniendo desde antes el permiso del super…pasa a revisar el armario de la chica. No se ve qué pasa en los momentos siguientes…aparte de que Luis vigila en el pasillo. Solo sé que un rato después, Paula le dice a Lidia que quiere hablar con ella. No se ve esa conversación, pero el sábado fregando…Paula le dice a Fran, que le ha dicho a Lidia que ha revisado su armario porque se sentía fatal. Le dice que no va a pulsar porque odia ese juego…que le está haciendo desconfiar de todo el mundo. Se siente mal por ello. No está dispuesta a participar en algo que le haga sentir cosas que no le gustan nada. No hay premio suficiente para eso.

Pallmall1 dijo...

HERMANOS 2ª PARTE

Más tarde, están en el salón. Luis y Ale están juntos…Paula más alejada no escucha lo que hablan pero sí ve ciertas cosas. Hay un momento. En que Ale le coge la mano…Luis también lo hace. Ale le ha cogido la mano, y le ha quitado una pulsera que llevaba Luis. Luis le pregunta riendo…me has quitado la pulsera ¿y eso?...No, es que quería ver bien como era etc. Paula solo ve lo que ve, no oye. Ale está con la caja de Vitín…quiere colgársela, pero curiosamente…para hacerlo, le pide ayuda a Luis…a ninguno de sus amigos más íntimos…ni Yoli, ni primos, ni Omar…sólo Luis. No me cuadra nada lo que está haciendo Ale, que por cierto no soporta a Luis…¿a qué viene tanta tontería?. Pienso que Ale no tiene muy buenas intenciones haciendo lo que hace, o es más falsa de lo que creía…o busca juguete nuevo al faltarle Vitín.

Más tarde en la cocina, Luis ayuda a Ale haciendo una cuerda , y le llama Titi…nombre por el que llamaba solo a Paula…eso, ya es el remate para Paula.
Luis le dice a ver si está enfadada, y Paula le hace ver que sí. Antes de terminar de decir el sí…Ale se apresura a decirle a Paula…¿no tendrá nada que ver conmigo, no?. Paula le dice que no tiene por qué darle explicaciones y que lo que tenga, es cuestión de Luis y ella…de nadie más. A partir de ahí salen al jardín para hablar. Luis, le dice que no tiene ganas… que no es el momento. Paula le dice que es que ella, lo necesita.

Empiezan a hablar, Luis de mala gana...cada uno en su huevo dice... Paula, le dice que no ha entendido nada de su actuación con Ale, dándose hasta la manita…cuando hace 4 días, decía que quería verle fuera de la casa y que no le soportaba. Luis le dice que está celosa…que todo ese lio por haber llamado Titi a Ale, que es una tontería. Que quiere tener buen rollo en la casa, pero que eso no quiere decir que sea su amiga. Paula reconoce que sí es celosa hasta con sus amigos…pero que no de normal..si no ve algo raro. Luis le dice que no confía en él, porque Paula le echó en cara que le dijera que no había dado al botón durante bastante tiempo…luego le dice que sí ha dado…y más tarde, le oye de nuevo… decir a otros que no.

Está esquivo con ella y hace y dice cosas raras. Ella no desconfía del Luis que conoce…desconfía del Luis que ahora está jugando en esta prueba que ella odia. Luis le dice que eso, le deja mal a él…que está cansado ya…que lleva 2 días que no está agradable y que se ha enfadado 3 veces en nada de tiempo…ya está harto de que a veces, no sea bipolar sino tripolar…que no le entiende nada de lo que le dice.
Paula se siente muy mal…le explica que no sabe decirlo de otra forma, que intenta que le entienda…pero que luego, él le dice lo contrario a lo que ha dicho ella...me explico como el culo, termina Paula. Luis le dice…si te explicas como el culo…te tendré que entender como el culo.

RO- dijo...

PK...hola!!!! Comiendo kikos.....castañas....un segundo en la boca y toda la vida en las caderas!!!!! jajajaja
Paula fuera yaaaaaaaaaa.... y Omar espera un poco que quiero ver a los toreros en modo....semos los mehores...!!!! jajajaja
Saturadas no...lo otro...es que vaya monotema hija!!!

Pallmall1 dijo...

HERMANOS 3ª PARTE

Paula le dice también que igual no pueden estar tan juntos durmiendo, porque se está malentendiendo. Luis le dice que vale, que estarán juntos y dormirán separados cada uno en su cama. Hablan de sus amigos de fuera, y Paula le dice que nunca le han hablado así…han podido discutir pero no han hablado nunca , de la forma tan fea que la están haciendo ellos. Luis le dice que ella empezó todo y que es su culpa. Paula le dice que vale, incluso se disculpa…le empieza a pedir perdón pero se echa para atrás…porque lo que le ha dicho, es la verdad.
Luis le dice que está harto y muy cansado ya de que de repente se ría y de repente llore…le va a volver loco.

Paula le dice que antes, no le molestaba. Luis le dice que a él no le venga en buen plan y de buen rollo para echarle esas piedras…que le está llamando falso. Paula le dice que ella le tenía que decir lo que pensaba…pero no quería tampoco hacer un drama…por pensar que la culpa era del juego. Prefiero decirlo de buen rollo que enfadada…sólo quería hablar normal. Simplemente, quería que supieras lo que estaba sintiendo. Luis le dice que se ponga seria, que ha vivido mucho para estar como una niña pequeña. Hace muy poco, Luis le decía a Paula…nuca dejes esa parte tuya que me encanta. Paula cada vez abre más los ojos, cada vez está más triste…le dice…pues igual, estamos equivocados y no somos lo que pensábamos que éramos. Ni mi hermano ni mis amigos me hablan así.

Luis le dice lo que tantas veces repite…pues ya está, eso es todo. Paula le contesta algo que Luis no espera, y le dice…vale, pues ya está, se acabó. A Luis no le gusta eso, le dice que parece mentira que tire por la borda algo que ha sido tan bonito e importante para ellos…Paula le dice, ¿qué quiere que haga…si dices que te vuelvo loco y estás cansado?...pues pelear, contesta Luis. Paula le dice, que en ese momento es incapaz de estar con él como estaba antes.

Durante esta pelea, Yoli y Alejandra están espiando desde el ventanal…si no siguieron más, es porque el primo Jonathan no lo ve bien y se lo dice…luego llega Omar que viene de comerse una piña…diciendo que Paula está fatal…que lo mismo ríe que llora ( no creo que lloró antes de entrar Omar en la casa)…fue más tarde y muy poquito…cuando Luis le chilló llora, y ella le dijo que no podía. Después de eso lloró muy despacio, con más dolor que rabia…sin estridencias. Imagino que Omar oyó gritos…porque hablar, hablaron muy fuerte en momentos. Las primas sentadas en el salón, volvían a espiar...estaban como viendo una película…pero no oían muy bien, así que Yoli, se puso una manta y se fue a comer una piña. Ale le recordó que no cerrara la puerta para oírlo bien todo…y que se la comiera entera para estar más tiempo.

Está muy bien estar riéndose, cotilleando y disfrutando…mientras una compañera lo está pasando mal. También está muy bien que Ale y creo que Omar...vigilasen el armario de Luis. Luis, no es Lidia...no está haciendo un juego como ella...y su armario es su intimidad. Espero que toda la gente que se echó al cuello a Paula sin saber cómo había sido lo de vigilar el armario de Lidia...expliquen lo que piensan de todo esto.
Mientras tanto, yo sigo apoyando a Paula...a la Paula loca o cuerda...que de momento, es la única que no se ha lanzado a la yugular de nadie con tal de pulsar el botón la primera...para llegar a la final. Para ella, no todo vale.

Chocolate dijo...

No Mayra, lo acabo de poner ahora y están con la prueba (estoy deseando verles bailar lo de las popitas que aún no les he visto jajaja). Pero por lo que he leido sí, se les ha ido mucho la olla con lo de la nueva, piensan que ha ido a hacerles daño o algo así, y Aza está especialmente susceptible por lo que le ha dicho Lydia a Juanma, lo que debería es de darse cuenta de que sus sentimientos se han notado fuera y ser más clara de una vez...

Anónimo dijo...

A
PALLMALL1
un inciso "el super no le dio permiso a paula!!!! Le dijo que podía hacer lo que quisiera ...que es algo parecido ...pero no igual!!!

Piluca dijo...

...y....como me conoces Marimán,aqui caladita,leyendo a estas estupendas escribientes,creo que entienden muy bien el GH.es un placer lerlas.
Lidia está haciendo el papel que le asignaron,creeré bien remunerado,y si se pierde están los apuntadores,y nosotros viendo la representacón,óle y óle.
De los nominados no voto para que salgan,postura creo cómoda por mi parte,pero de quedar que se quede Omar ¡hala¡

Pallmall1 dijo...

Buenas tardessssss ROOOO perdona que casi te he tapado ;) y a todo el resto

He entrado a poner algo diferente...más que nada porque está demasiado igualado...y hay que poner la nota discordante...que no quiere decir que no sea lo que pienso jajajajajaja

Omar a casaaaaaaa que el turrón está en rebajas si te das prisa. Tu número era el 8 ¿no?...pues eso, el octavo expulsado está bien.

Un beso a todos :)

PK Grosella dijo...

Pues más rarito veo yo lo de los ingleses y su té con sandwiches de pepino….
Los kikos son más sabrositos!! jajaj

Exacto Mariman, aquí fuera la guerra, y ahí dentro pasan el uno del otro a cuatro manos…
O será calma tensa??
Guerra fría a cara de perro??
Volverán??
Se pelearán??
Uuuuuiiiiiiisssssss no puedo con la intriga!!!!!

Anda ya!!! Que salgan de una vez por dios… O que hagan algo que nos de qué hablar, pero ahora mismo me dan los dos una pereza...

Pallmall1 dijo...

Anónimo A...en mi pueblo, eso es dar permiso...el super cuando no quiere, lo deja muy clarito

Pallmall1 dijo...

PK he copiado la dirección de tu blog. Cuando acabe Gh lo miro bien. La cocina es mi otra pasión. Un beso :)

Piluca dijo...

quise decir calladita,"caladita" si salgo a la calle que llueve si Dios tiene agua¡¡¡¡¡¡¡

leerlas en vez de "lerlas" me como hasta las letras,perdonar y feliz noche.

PK Grosella dijo...

jajaj Pallmal, hablando de emparedados de pepino…. te acabas de hacer uno con RO! jajaja

Voy a leerte, pero…. no será de Omar y Paula, no??? Que si no te leo de canto!!! jaja ;)

citrulina dijo...

Tendría que estar preparándome para salir pero entre vosotros y la casa me habéis picado...

A no estoy nada de acuerdo contigo. No creo que Omar se vea ganador en absoluto, y menos después de ver a Fran ganar a Vitin. Tampoco creo que lo que hace sea un lavado de cara sino que realmente ha cambiado, se ha acercado a las primas, de las que en un principios se alejó a instancias de Paula. Ha dicho ya varias veces lo que se parece Ale a él y creo que podrían haber sido amigos desde el principio si la de Hawai no se hubiera puesto en medio. Sí que mete mierda contra Luis y Fran, no le gustan, siente que han jugado con él y creyéndose expulsado, creo que está haciendo lo de "para lo que me queda en el convento me cago dentro"

Paula y Luis no han empezado a discutir con lo del juego, ya llevaban unos días. Tal vez porque el torero no quiere carpeta, es una teoría mía, y como la amistad no da más de sí y Paula se está viendo sola busca un victimismo nuevo para que la casa le apoye. Se ha acercado a los primos y ayer lo intentaba con Yoli... Hoy ha admitido que veía a los del salón observándoles, creo que la relajación en los gritos coincidió con el momento en que los otros se fueron al dormitorio.

Y por último quiero hablar de la trama Lidia. Aza está sacando patita, al menos para mí. Está rabiosa por los comentarios a Juanma, por cuanto pudiera suponer un alejamiento hacia ella. Esta tarde ha decidido encabezar un ataque en forma de vacío a la muchacha, y no le gusta que ella se sienta cómoda con las primas. Yo en el lugar de la Anka también me acercaría a las de Albacete, al menos le dan cariño y no frialdad con el resto de la casa.

Y el numerito de Fran de la denuncia...pa mear y no echar gota, yo soy Omar y pido un pulsador en el salón para decir eso.

Y los votos...yo llevo 3, prefiero emplearme a partir de los porcentajes para que los paulistas se crean que ganan y se relajen

Os sigo leyendo...si el móvil no muere que se me ha caído y se va borrando la pantalla por momentos

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo el comentario de Mercita, nos hemos olvidado de los orígenes, aquel mítico "No lloréis que me voy a casar con ella".

Anónimo dijo...

A
Pallmall
El super no interfiere en la libertad de los concursantes de expresarse como quieran (por eso no le prohibe) si no que la deja a su libre albedrío... pero no con su permiso !!

Piluca dijo...

PK.Grosella,ya visité tu cocina,con unos platos riquísimos y unas ilustraciones preciosas,mi enhorabuena,me gusta la cocina y sobre todo ¡¡¡¡¡comer¡¡¡¡¡ curiosino.Feliz noche y un beso.

Pallmall1 dijo...

PK jajajaja tú lee de canto y salta si quieres jajajajaja...pero es la actualidad la que me obliga. Esta semana, lo llevas claro para leer de otra cosa que no sea para que salgan uno u otro jajajajaja ;)

Pallmall1 dijo...

Piluca, un beso que te tengo aquí encima :)

RO- dijo...

Pallmall1...que bien decribes todo!!! Nosotras aqui estabamos a lo mecagoendiez...gracias.
Por cierto, cuando Paula miro en el armario de Lidia SI encontro algo, un billete de tren para el dia 16....osea hoy.... ;)

Piluca dijo...

Pallmall1,pá tí otro,ay madre que rica yes coñi...feliz noche.

Mariman dijo...

Hola Pallmall+1!
Hija mia, como eres tan prolífica, te resumo un parrafo de tu 1ª parte:

...En esa fiesta, se encuentra bastante desubicada…danzando de acá para allá…y la mayor parte del tiempo sola.
....y yo digo, no, baila con el espejo, nunca baila con nadie.

Parte 2ª:
...No me cuadra nada lo que está haciendo Ale, que por cierto no soporta a Luis…¿a qué viene tanta tontería?. Pienso que Ale no tiene muy buenas intenciones haciendo lo que hace, o es más falsa de lo que creía…o busca juguete nuevo al faltarle Vitín.

y yo pienso: Joer Pallmall, pa una vez que se arrima la chica, ya es mala,pero mala.

Parte 3ª : discutiendo con Luis...

y Paula le dice que nunca le han hablado así…han podido discutir pero no le han hablado nunca de la forma tan fea que la están haciendo ellos.

Bueno, según ella, las broncas las resuelve de otra manera (en la calle, eh?)

Que de trabajo me dás, Pallmall jajajaja

Ro, solo he comido cinco castañas, no me las amarges mala, malisima.


Pallmall1 dijo...

RO síiii para hoy, y más tarde llamaron a Lidia y le hicieron llevar el bllete. Gracias a ti ;)

Piluca jajajajajaja :)

RO- dijo...

Piluca....muackssssssssssssss!!!!!
Pallmall1...algun dia nos diras como haces para describir a la perfeccion todo??? No duermes??? Lo grabas??? Magnifica siempre!!!!! Un beso guapa...

RO- dijo...

Mariman....ays...lo siento jamia. Si os lo digo pq yo me acabo de comer un cuenco de arroz con leche que hice ayer...mmmmm. Que mas da...que sabe nadie!!!!
Es que eso me dia una compañera cuando me veia comer chocolate en la oficina....y me sentaba fatal luego yo....jajajaja Un beso guapa.

Pallmall1 dijo...

Mariman yo le veo bailar con los primos, con Hugo, con Luis, con las chicas...esta vez le veía desubicada...es lo que sentí.

Para nada es mala Ale por arrimarse...pero si se arrima a alguien que no soporta y le pone nerviosa...sin tener que hacerlo a la fuerza, es raro ¿no?. Igual quiere sacar de quicio a Paula...a ver si se va ya de una vez...porque no olvidemos que Paula, lleva más nominaciones que ella y que nadie.

Paula le explica eso precisamente...antes se comportaba mal...pero ahora, no se comporta así. A ella no le gusta esa parte suya, que ahora controla...y no la quiere volver a ver. Le dijo, que igual que le pasó cuando discutió con Fran y lo pasó fatal luego...ahora le pasaba lo mismo.

Hombre, si algunas no pensáramos diferentes, sería un rollo ¿no?...o es lo que yo pienso jajajajaja ;)

Piluca dijo...

RO-las castañas claro que engordan hija,pero debajo del abrigo no se vé jajaja,y presta tanto tan turrainas del horno.
Lo del billte del tren para hoy 16 pero a que hora lo coge?saldrá de la casa hoy? la misión de ella fué a incordiar,lo habrá conseguido?un beso.

Anónimo dijo...

Los billetes son para el 17, es decir, mañana ;)

Pallmall1 dijo...

RO, ayer, lo ví todo en directo...estaba concentrada, no me lo quería perder por ver matices...que es lo que considero importante. Así que luego, me dejo llevar cuando escribo...cuando algo te hace sentir, no es difícil acordarte ni exponerlo. Jamás grabo...solo en el Gh de Pepe Herrero grabé momentos. Decidí no volverlo a hacer porque lo veía de nuevo jajajajajaja. No duermo demasiado...lo que para Gh es una ventaja...y para mi descanso, un inconveniente. Un beso ;)

RO- dijo...

Piluca me encantan las castañas y las bercianas mas...!!!! ;P
Me imagino que saldra en el debate, cuando se esclarezca todo... Y si suben los expulsados pues a rizar mas el rizo...digo yo eh??? Incluso podrian los ex dar las explicaciones a los de dentro...para dar mas pol saco!!!!

RO- dijo...

AnonimO...Paula dijo para el 16...y lo oi clarisimo.
Pallmall1...tambien lo vi en directo, pq tbn me fijo mucho en eso, pero luego resumo a mim modo, pero tanto detalle me ha hecho visualizarlo nuevamente, no hace falta video... felicidades hija!!!!

Piluca dijo...

Anónimo de las 19,35,me parecía muy precipitado y la hora del tren,de donde?para donde?todo lo analizo,no me cuadrba,gracias y encantá.

quizás dijo...

Yo solo veo a Paula con un papel, cada vez que la veo pienso en lo dificil que tiene que ser tener cerca a una persona asi. Cuando ayer le recriminaba a Luis su acercamiento a Ale, lo que vi es a Paula envidiosa y celosa, esa de la primera semana que calentaba la cabeza a Omar y Vitin contra las primas. Necesita ser siempre el centro y no aguanta que otra se pueda llevar lo suyo.
Luis esta jugando, de amigos nada, se acerco a Paula porque era victima y era el caballo ganador, pero no la aguanta, quiere volver con la casa, se ve aislado y solo.

Por cierto me hubiese encantado que pusiesen los videos de Vitin del principio para volver a ver a Paula contra las primas, sigo sin saber que motivos tenia Paula para hablar asi de Yoli.

Aza con Lidia se ha lucido, aunque la chica venga con un papel, no me ha gustado nada su actuacion con ella. Y de muchos otros.

Buenas tardes de domingo a todos.

Mariman dijo...

Piluca, no fué a incordiar, es una prueba de la organización, la chica lo está pasando mal, y lo está gestionando como puede.
Y Aza se está cubriendo de gloria con los celos que le han entrado (Choco, oido cocina)

Pallmall, que baila con las chicas? Y las mira?
Sí, vemos todo diferente, pero de eso se trata.
Tu describes minuciosamente lo que ocurre en las diferentes escenas, pero lógicamente, llevas el agua a tu molino, jajajaja.

Tú defensa de Paula es impecable en esos escritos, pero siempre me ocurre lo mismo cuando te leo, los malos son siempre los otros?
Mira, aquí y en otros blogs-no carpeteros, sabemos que Omar se irá.
Y a muchos hasta nos cae bién, fijate que a mí me dá hasta pena.
Como puede pasarte a tí con tu favorita, Paula.
Sin embargo, aquí mismo se leen los defectos que obviamente tiene el chico.

Por eso, cuando te leo detenidamente, en ningún momento le ves ni un fallo a la chica.
Y Pallmall, los tiene a puñaos, la tal Paulita.
Ale, Ro, otra castaña!

Anónimo dijo...

A
yo también entendí 17 para billete de tren

Piluca dijo...

Ay neninas me como hoy todas las letras,que fartona madre,más las castañaaaaaaas.
"cuadraba"era.

Mariman dijo...

Piluca, no te ralles...se supone que la chica sale hoy de la casa, en directo en el debate.
Luego vá al debate, y mañana se irá a Barcelona, donde vive.
Y ese es todo el misterio,
Un orujín?

maltissa dijo...

Las castañas no engordan, tienen mucha agua. Lo mismo hasta adelgazan, mirad lo que os digo (yo también las estoy comiendo)

Anónimo dijo...

Pallmall,plas,plas,plas,a veces dudo de lo que yo veo,hay muchas cosas que no me gustan de Paula pero tampoco de los otros habitantes de la casa.
Leyendo todos los comentarios,la mayoria contra Paula,me pongo a dudar de lo que yo pienso pero cuando te leo,me vuelves a recordar por que he decidido apoyarla y si se va este jueves,pues me dará muchisima pena

Anónimo dijo...

RO- yo también la escuche decir eso el otro día pero hoy ha dicho Paula que los billetes son para mañana. Aquí dejo vídeo (min1) donde lo cuenta:

http://www.dailymotion.com/video/x2acoj8_min-6-50-paula-encuentra-entrada-disco-supuestamente-de-lidia-16-11_fun

Mariman dijo...

¡Toma castaña!

Que tarde llevamos....
Anonimos/as ...té, kikos, o castañas? jajaja

Piluca dijo...

jajajajajajajaja Marimán,jajajaja me retuerzo de risa contigo "Ale, Ro, otra castaña¡¡¡ se podrá ser graciosa es que tú Mariman me troncho,eres tan natural,eso de que ahi vá que te preste,jajajaja.un besote mú grande Marimán
Buenoooo y que esta chica fué una prueba,probe,bueno,perooo pan con pan se paga"cobraría un pastón,le merecería la pena? pasarlo mal por las perras?sin ser concursante?es que me armo uno líos que no entiendo ná.

Pallmall1 dijo...

Hola quizás dijo que no te había visto. Es normal...todos vemos lo mismo...y analizamos diferente.

Mariman, si me has leído, no creo que puedas decir eso. He dicho un montón de cosas de Paula y todo lo que no me gusta, pero vuelvo a decir lo que me pasa con ella...le veo muchos defectos como a todos...pero le veo buena persona y transparente como no veo a nadie. Nunca le he visto criticar con saña...y te diría que si buscan todos los vídeos que existen...nadie ha criticado tan poco como ella. Nunca le he visto tan cotilla mala como a otros.

Con Aza baila mucho y con Yoli, también le he visto bailar...con Shaima también...y sí, les mira y sonríe contenta...es lo que veo

maltissa dijo...

Está Lucía cantando en el programa de la campos.

maltissa dijo...

Monísima.

Piluca dijo...

Maltissa,cuando yo era nena,iba al Campos San francisco a comprar castañas,había una castañera,te daban un buen puñado por 1 peseta,buen provecho Maltissa,hoy apetecen,cree que no engordan?y les fabes?con chorizo tocin y morcilla con lacón, ¡hala¡ Marimán más comida jajajajaja.Un beso Maltissa guapina.

Pallmall1 dijo...

Hola maltissa…me encantan las castañas :)

Anónimo de las 19,47 Gracias ;)

Los billetes, yo entendí que eran para el día 17, pero como ni me entero del día que es...pensé que era el domingo. De todos modos, pensar que a las 12 del domingo...ya es 17 y tiene que ir al debate supongo

Jajajaja Piluca, qué razón tienes. Conociendo el medio como conoce su madre…no lo entiendo

Pallmall1 dijo...

Hoy Lidia irá al debate para rematar su apoyo a las primas y a Omar supongo. Seguro que sale de la casa. Les apetecerá dar en directo la cara de los chicos...así que pienso que seguro

Mariman dijo...

Yo no la veo mala, Pallmall, la veo mú,pero mu lista de cara al concurso.
Y sí, ha criticado. Como todos.
Curiosamente más a las chicas que puedan hacerle sombra.
De todas maneras, no entremos en bucle infinito, como bien sabemos es bueno que haya otras opiniones.

Pallmall1 dijo...

Pues sí Mariman...mejor distintas opiniones para que el debate sea más interesante

quizás dijo...

Hola Pallmall, yo es que a Ale no la veo mala, por ejemplo, la veo sin rencor, por eso no veo raro que se acerque a Luis. Lo que si me llamo mucho la atencion es que Paula se lo echase en cara a Luis, cosa que me encanta porque si que pienso que Luis esta utilizando a Paula, y en esa relacion Paula se va a llevar un chasco. Pero en lo demas tu y yo vemos a Paula desde dos prismas, que es lo que tiene que ser si no que aburrido no?

Pallmall1 dijo...

Pues sí. A mí no me gustó Ale desde el día 2º de concurso...luego intenté que me gustara y empecé a verle un poco mejor...aunque nunca bien del todo. Y ya, la remató el día que arregló el tema de Yoli con el trio Omar, Alfredo y Vitín...de forma tan fría y calculadora...que me dejó helada. A partir de ahí, menos buena...le veo cualquier cosa...y estratega a tope. Pero es lo que dices...nuestros prismas son opuestos jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Paula le echa en cara porque es algo anormal lo que ve...después de oír lo que oye que dicen Luis y Ale uno del otro. De repente, y sin pasar nada...están muy amigos. Es como lo que decimos nosotros cuando vemos algo así...decimos que eso, es muy falso

PK Grosella dijo...

Ya te he leído Pallmall (entero, conste!).

Estoy de acuerdo contigo, parece que Paula tiene miedo de que Lidia sea una ex de Luis y de ahí le viene todo su mal rollo.

He visto la conversación con Luis. Luis no la entiende. En realidad Luis sólo entiende sus propios procesos mentales y los de nadie más. Paula tampoco es que se explique muy bien, pero a bulto se la puede comprender. El problema de Luis es que empieza en A, pero para llegar a B pasa primero por Cuenca, luego por C, da un rodeo por la semana pasada y al final, si se acuerda y el otro no se ha cansado ya, llega a B.
Es imposible discutir con Luis sin tener ganas de agarrarle por el cuello, porque al final no sabes qué te está contando.
Además es muy cerrado, lo pilla todo al pie de la letra, no sabe leer entre líneas ni entender a quien tiene enfrente.

RO- dijo...

Mariman...ya se que Pall arrima muy bien el ascua a su pescado....!!!! Pero lo descrribe muy bien la joia....
que te aproveche guapa!!!!

Pallmall1 dijo...

Y ahora me voy. Encantada de haber estado este ratito por aquí. Un beso a todos:)

PK Grosella dijo...

Por cierto chicas…. las castañas no engordan?? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que dan unos gases mortíferos!!! jajajajajajajaaaaaa (así que ojito!! que vais a salir volando!!)jajajajajaja

Anónimo dijo...

Paula no soporta a Luis y viceversa, esto último lo veremos cuando salgan, viceversos y lo otro también, no se tragan.
Simplemente no se gustan y no me refiero al tema amoroso , imcompatibilidad de caracteres tampoco, es más, no se gustan, no se aguantan, ni se tragan, pero han tragado, anoche quedo claro .

RO- dijo...

Bueno un placer chicas...como siempre!!!! Voy a descansar un poco que estoy con un lumbago estupendo!!!!
Besitos a tod@s

Mariman dijo...

Bueno PK, los kikos algo harán eh?
Yo vivo en Valencia, pero me entra morriña de mis costumbres y si no como castañas en noviembre, reviento.
Que conste que me encanta Valencia eh?
Así que si dan aires, una vez al año, no hacen daño jajaja

Bueno ahora nos espera el debate-que pereza de comentaristas.
Aunque reconozco que me interesa lo que va a decir esta chica, Lidia.
Si le dejan, claro.

Pallmall1 dijo...

Pk es que para mí hay otra cosa...y es lo que más nerviosa me pone de Luis. Se agarra a una cosa y no la suelta...pero en el fondo, es para tapar la realidad que no le gusta.

Si te fijas, no contesta a ninguna pregunta de Paula...solo se agarra a decirle, no confías en mí...lo cual es verdad, pero no suficiente. Paula, ha empezado a ver a otro Luis, y aunque no quiere hacerle daño...no le gusta y no es capaz de adornarlo. Ese es el problema de Paula, que por no hacerle daño, no se puede explicar bien.

Cuando en una discusión, tú sabes la palabra y la forma de ganar o hacer callar al contrario...pero eres incapaz de decirlo porque vas a hacer daño...sabes que al final, gana muchas veces el que menos escrúpulos tiene...y no el que tiene razón.

Y ahora sí que me voy. Un beso guapa ;)

RO- dijo...

http://www.telecinco.es/quetiempotanfeliz/actuaciones/Lucia-GH-boquiabiertos-interpretando-quieres_2_1893180097.html

Mariman dijo...

RO, está muy guapa.Muchas gracias!

Poluca dijo...

PKGrosella,acabo de leerte jajajaja con lo de los gases "mortiferos"entonces por algunas zonas del Norte estamos volando siempre,porque no te digo nada con les "fabes"menos mal que hay ambientadores,perdonar si alguien está cenando,un beso PK.me leiste ya en tu rinconin?un beso.

Mariman dijo...

Bueno, lo he visto por ahí, y me he descojonado, lo siento.
los sube FantasmaGH

https://www.youtube.com/watch?v=St6r5R0qTm0



Piluca dijo...

PK.quién es Poluca?la conoces?debe ser alguien que se escapó del manicomio ó de la Ibor¡¡¡hoy estoy fatal...jajajaja

Samael dijo...

Azahara pregunta donde está la extraetrreste. Debería haber añadido "es la única que me puede entender."

Además en Azahara veo cierta capacidad de autocrítica ausente en todos lo demás.

Otra veez tengo tareas que leer. Aquí no se puede ir uno ni un fin de semana. Voy a ver si leo al menos lo de hoy

Samael dijo...

Paula dice "me duele el cerebro de tanto pensar" y aunque como expresión metaforica es buena, no puedo evitar comentar que en el crerebro no hay receptores del dolor. Por eso los problemas en el cerebro: alzeimer, cancer, ictus, embolia etc sólo se descubren por sintomas externos o mediante un electro encefalorgama.

Por supuesto eso hace muy difícil explicar el dolor de cabeza, hay medicinas para tratarlo, pero no se sabe cómo funcionan, yy hasta que se comprendan los dolores de cabeza no se sabrá como.

Ahora si que se me ha ido el tema a un off-topic. Iba a usar la frase para meterme con Paula, pero a media escritura vi que era injusto, porque las expresiones suelen ser metafóricas. Me ha roto el corazón es lo mismo.

LLevo un par de semanas que no me centro ¿por qué sera?

Samael dijo...

Qué divertido es el sessgo de confirmación. Al mismo tiempo que Omar confiesa haber pensado de todo, hasta que fuera compañera de trabajo que Lucia, estába completamente convencido de que era ex de Luis.

Lo peor es que se lo cree.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

El artículo en inglés está bastante mejor, pero para una idea vale.

PK Grosella dijo...

Pilu, claro que te he visto! Y te he contestado…
;)

Chocolate dijo...

Hoy entro como un elefante en una cacharrería, luego os leo!

Me está molando mucho la vuelta esta de tuerca a la broma, está gracioso ver cómo reaccionan! Qué lista Alejandra cómo ha pillado rápido que es todo mentira jajaja. Y qué forma tan distinta de tomárselo Fran y Luis que también lo han pillado, Fran también ve en esto una lección que quiere darles el programa! yo flipo :S

Lo que me ha extrañado es que no dejen a Lydia despedirse, lo hará desde plató?

Y lo de los ex concursantes parece que va a ser alguna chorrada, dudo mucho hasta que interactuen, seguramente les verán a traves del televisor o algo así, ains, por qué les gusta tanto ponernos la miel en los labios y luego nada?

Samael dijo...

Hablando del Debate, parece que se han dado cuenta de que las tres jaurías de lobos gritando lanzando soflamas de dos o tres frases y vacío de siquiera un intento de análisis, no interesaba a nadie. Menos aún con el cambio de hora. Y están intentando darnos otros contenidos, más casa y si es posible no visto en resumenes.

Ahora que he dicho esto, nos darán una ración de lo contrario.

Chocolate dijo...

Por cierto, he de deciros que con este tema de Lydia Azahara ha perdido muchos puntos para mi. Su facilidad para agobiarse ha hecho que no sólo no fuera capaz de relacionarse con Lydia sino que la viera como el enemigo y la tratase como a tal, hasta ahora he dicho que sus agobios no me molestaban porque era la única que lo pasaba mal con ellos pero en este caso sí que han afectado a otra persona porque ha puesto a todos en el disparadero contra Lydia así que no me ha gustado nada. Entiendo que se pueda sentir mal por los comentarios que ha soltado a Juanma sobre ella pero han sido cosas muy nimias, no tiene por qué detectar en ellos un interes de la chica en hacer daño sino simplemente el reconocimiento de que fuera se está hablando de ellos, pero eso es inevitable estando donde están y tendría que asumirlo y no pagarlo con el mensajero.

Piluca dijo...

PK.Grosella,alli me tendrás,gracias.
Estoy viendo el Debate,la broma te parece que estúvo bien, a mi parecer, que algo es algo, les ha evuelto un poco.con estas novedades parece que saler un poco de la monotonía, otro día tendría que entrar alguién con otra cosa, que discurran,pues vale para entreternos un pco y conocer un poco más a los concursantes, que ahi todo el día chupando rueda no les sacamos sus entresijos.Me divierte,me gustaron la forma con que lo asumieron las primas é incluso Omar, jajajaja ahora mismo están Luis y Paula,dice Luis que Paula es tripolar, anda yo decía bipolar jajaja.

Chocolate dijo...

Bibiana Fernandez no está hoy en el Debate, será por el comentario que hizo el otro día de que le dieran ya el maletín a Paula??

Chocolate dijo...

Ahí está la música de circo para rebuscar en la maleta! ya lo avisó el otro día alguien por aquí de que estaba buscandola el realizador mientras ocurría, jajajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Bibiana no y el frigenti si? :(((

mayragh dijo...

Hola a todos, estoy desde el móvil, lo que me agobia (como a Aza) y me pone de los nervios, por eso estoy más calladita. Pero estoy viendo el debate y leyéndoos.

De acuerdo con Chocolate en todo lo que ha dicho antes,

una duda, ¿no van a emitir la bronca Luis-Paula de anoche?

Deseando a ver lo que dice Lidia (cómo se llama de verdad?) de Paula...

mayragh dijo...

Cuántas veces van a anunciar la bronca entre Omar y Luis????

Y la de anoche...???

Shaima no me caía bien dentro, pero fuera me cae todavía peor, no tiene gracia ninguna.

Qué mala uva tiene Fran, va siempre a por el más débil...

qué más? que lleven todos los domingos a Iván a plató, y Bibi, que nos la han echado? Al frigente lo podrían meter con Dani Santos en un cohete y enviarlos a la luna, como muy cerca.

Omar me ha parecido casi un encanto creyendo que había acertado...no tiene educación, ni habilidades sociales, pero maldad tampoco...

A Paula le veo una cara de flipado hoy que lo flipo jajajaja, creo que no se atreverán a enseñarle el montaje de la revista con Lidia diciendo que es la novia de Luis...

ea, le devuelvo el portátil a mi marido....

Chocolate dijo...

Se llama así Mayra, Lydia Torrent. Antes han puesto algunas cosas de Luis y Paula pero no estoy segura si ha sido lo de anoche o lasl diferencias que ya habían tenido en días anteriores, no me he enterado bien.

Qué asco me da Fran, es malvado!

Quiero ver los porcentajesssss!!!

Samael dijo...

Estos han oído campanas u no saben donde, Omar dice: "Como sea lo que yo he pensado, Aquiles a mi lado va ser un mierda"

Ya puede ser mejor que Aquiles,que murió en Troya.

Samael dijo...

EL idiota de Omar no ha dejado que Paula termine la frase, así que ha interpretado lo contrario de lo que ella iba a decir.

Son increíbles

Y si Paula no se dio cuenta en la ducha de que Omar es calvo, tiene un grave problema en la vista.

Y que inconscientes todos, peleándose por si acaso es tal o cual. Se va a quedar tonto.

quizás dijo...

Pues entiendo el enfado de Omar con todo lo que le ha criticado Luis.

Nadie se ha preguntado cual es el motivo del enfado de Paula si fuese la novia de Luis, realmente va a ser que han tenido algo.

Ole dos votos a Paula.
Vivan las primas!!

Anónimo dijo...

Vitin, eres tonto.

mayragh dijo...

Vitín es un pésimo defensor de su amigo

Samael dijo...

Ya están los lobos y los buitres al ataque. Vitin ha dicho algo pleno de sentido común y lógica y le saltan al cuello que eso es traicionar al amigo.

Osea, que razonar cuando tu amigo no tiene razón es traicionar... Será que la amistad quiere decir fe ciega? Desde luego ni opino eso ni quiero amigos así. Que me digan su opinión cuando yo estoy equivodado es una de las mejores cosas que puede hacer un amigo.

Y no lo he oído solo ahora, a mucha gente le he oido cosas parecidas "No tenía razón pero le defendí porque es mi amigo" y similares. Yo flipo.

Chocolate dijo...

Eso es cierto lo que dices Samael, pero en este caso creo que Vitín podría haber hecho una mejor defensa de su amigo sin necesidad de defender nada indefendible. Yo creo que lo que pasa es que Vitin es de los que cree que le han echado por culpa de Omar y está un poco dolido por ello.

mayragh dijo...

Samael en este momento, aunque le parezca o no que Paula puede tener algo de razón, yo en su lugar, si Omar fuese mi amigo, optaría por callarme. No vayas al Debate 4 días antes de su posible expulsión, y des la razón, aunque sea mínimamente a su mayor enemiga en el concurso...

mayragh dijo...

Escuchar al gemelo hablar de cómo debe tratar un chico a una chica me pone los pelos de punta, qué poquita vergüenza de verdad y memoria ninguna...Yo me acuerdo perfectamente de cómo trató a Argi durante aquella fiesta en el jardín...

Juanjo otro...pero si él era un machista sin educación, y al final qué es lo que ha dicho????

Lidia ha intentado decir que Omar le caía bien, pero no la han dejado...¿Por qué nadie le pregunta por Paula? ya que hay tanto debate sobre su supuesta falsedad, ¿por qué no preguntarle a ella que ha convivido estos días con ella?

Mercita dijo...

Cada vez que defienden lo indefendible de Paula (ella puede insultar lo que quiera) le caen un chorreo de votos, espero que se contabilicen porque la gente la vota a tope......qué raro que aún no den los porcentajes no?......

Anónimo dijo...

A ver,no he entendido muy bien esto,Fran en el salón pregunta si va ha ser la gitana de Jony y es un miserable por esto y la respuesta de Jony es en plan chulito,pos si es mi gitana que me lo digan y me acuesto con ella pero ya,claro que si,delante de yoly y el ruín es Fran??

Samael dijo...

Fran es un impresentable. El puede pensar lo que sea de quien sea, y es una opinión, pero si otro piensa que la chica puede ser un ligue de Fran, el amenaza con una demanda.

No debe leer la prensa del corazón. O es simplemente un bravucon que cree que amenazando con demandas imposibles les va a acojonar.

Yo no leo la pernsa del corazón eh! pero a veces voy al dentista.

¿Estamos muy callados hoy? ¿O es impresión mía?

mayragh dijo...

Anónimo una cosa es que entre los grupitos se lo comenten unos a otros, y otra que a toda mala leche se lo diga al otro delante de Yoli para hacer daño

mayragh dijo...

Por otro lado, cuando lo dicen de él, Fran amenaza con demandar, y cuando él lo dice es inocentemente...hombreeee

Mercita dijo...

Digo yo que Belén R. podría tener la valentía de decirle a Vitín que salió por la enorme campaña que ha hecho ella y sus adláteres por salvar a Fran en lugar de mentir diciendo que salió por Omar.

mayragh dijo...

Choco la cara de Aza no me gusta un pelo, qué antipática...

Por cierto, y el vídeo de anoche??????

Samael dijo...

"no tengo hijos, soy hermafrodita" -dice Floren ¿pero aquí nadie sabe nada? Hemafrodita es que tiene los dos sexos. Y has especies en las que un individuo puede tener hijos consigo mismo.

Creo que los caracoles, pero no estoy seguro, y ahora no voy a buscarlo.

Anónimo dijo...

Ahora tenemos en el debate clases de ética y moral?
Se supone que si el programa lo tiene ahí es porque consideran que no hay trato vejatorio hacia Paula, no?
Juegan con todos, que razón Balzac con lo de Rebelión en la granja.
Mercita lo van a largar, Paula no va a salir ni de coña, seguiremos aguantandola y seguiremos viendo fieles el programa los jueves esperando que sea más justo.:(

Chocolate dijo...

Sí Mayra, está cruzadita cruzadita Aza, ya he comentado antes que con el tema este de Lydia se me ha caido mucho, en situaciones así se ve el verdadero fondo de las personas y algunos como Fran y Aza han salido muy mal parados mientras que otros (como las primas, sobre todo Yoli, y Omar) han demostrado tener muy buen fondo.

Samael dijo...

Y yo no veo mucha diferencia en llamar guarra o calvo COMO INSULTO. Como insulto es menos grave, clareo, pero usar "calvo" como insulto dice algo nada bueno de quien lo dice.

Ya dije que yo jamás llamo guarra a nadie, salvo que se halla caído en una charca llena de barro, pero tampoco he usado calvo como insulto nunca.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario