4 de noviembre de 2014

LAS COSAS DE LUIS


   Luis le comenta a Paula que después de comer quiere reunirlos a todos porque tiene que decirle algo a una persona, la hawaiana creyendo que se trata de Omar le hace saber que puede ser contraproducente porque puede formar una bola difícil de salir al querer la otra persona también entrar al trapo. Luis le dice que esté tranquila, que él, como siempre sabe hacer bien las cosas. Lo comenta con la demás gente y estos creyéndose también que se trata de Omar quedan preocupados, él advierte que no es con Omar. Fran le dice que deberían hablarlo antes entre ellos a lo que el torero se niega diciéndole que no es nada, que esté tranquilo, que solo quiere pedir disculpas a sus compañeros por una cosa que hizo mal.
  
  El torero reúne a sus compañeros en el salón y comienza su discurso: “Me siento decepcionado conmigo mismo porque soy el primero que dice que hay que respetar y yo he sido el primero que he faltado al respeto. A quien le tengo que pedir perdón es a Alejandra porque el otro día me levanté y por circunstancias dije que estaba cansado de ella, que a ver si sale ya y se va a tomar por culo. Te pido perdón". Alejandra, ante la confesión deja decir un escueto “vale”. “pues ya está” le responde el torero con su frase más identificativa. Yoli le pregunta que a cuento de que le dijo aquello a lo que el matador de toros no supo responderle, no se acuerda dijo, sería por una tontería. “Pero tenía que decirlo para quedarme tranquilo y en paz conmigo mismo”. A continuación se dirige a Omar y le dice que ambos tienen que convivir y que si tiene que decirle algo se lo piensa decir, el madrileño le dice que él también.
   
 Hasta aquí, más o menos, lo sucedido. Me llama la atención el “escaparatismo” de la escenografía elegida, Luis que suele ser más dado a las reuniones privadas bien en el jardín bien en el vestidor, solía hablar a solas con aquellas personas a las que quiere decir algo, me preguntaba por qué no cogió a Alejandra en un aparte y se lo dijo como había hecho anteriormente. Qué diferencia había ahora respecto a antes y el porqué la decisión de comunicárselo delante de todos. Solo hay una respuesta, la derrota. El varapalo inesperado sufrido en el confesionario le ha dejado tocado y con más dudas de las previstas.
  
 Se me ha olvidado una cosa, después de su perdón a Alejandra delante de todos, estuvo en el jardín con su apoderado, consolándose y diciéndose entre ambos lo sinceros que eran y lo bien que estaban haciendo las cosas. Nada, un detalle de nada, que apenas tiene importancia. No sé ni por qué lo pongo. Ninguno somos billete de cincuenta euros que a todo el mundo agrada. Cada uno tiene su forma de pensar que coinciden más o menos con la de otras personas. Si hay gran afinidad serán amigos, compañeros, gente cercana. Si hay ideas contrapuestas puede vivirse en la indiferencia o desgraciadamente puede suceder, en la agresividad y en el rencor. Es normal que cada uno se coloque en su lugar, al estar en tu sitio unos te aprecian, otros menos, otros nada, y otros hasta quizá te desprecien. Lo complicado es cuando queremos estar en todas partes y hacemos un guiño de complicidad al de la derecha, y luego coqueteamos con el de la izquierda. Una vez vale, pero al final, tanto el de la derecha como el de la izquierda llegan a una conclusión: no te fíes, que este está a todo.
     
  “Para la galería” le susurraba Alejandra a su prima que había sido la reunión. Quedar bien delante de todos y ante las cámaras. Que reflexión más simplista, pienso yo. Lo mismo lo que tiene Luis es una deficiencia de autoestima y por eso necesita ser reforzado continuamente. Por Paula, por Fran, por los demás, o a veces buscar esos episodios de demostración de fuerza que le haga crecer por momentos para sentirse mejor, lo mismo es cierto complejo de inferioridad lo que le impone esa continua necesidad de reafirmación de tener que estar y ser el centro de atención. A veces, el papel nos viene demasiado grande y sin ser quien somos y no sabiendo dominar la situación, aunque creamos que sí, caemos en el más estrepitoso de los ridículos y parecemos patéticos, aunque creamos que no. Busca su seguridad bajo las sábanas con Paula, se siente bien, y eso le hace venirse arriba, le insufla esas fuerzas de las que adolece y le hace ser atrevido. Demostrarle algo a quién, nos preguntaremos, ¿A Paula o a los demás? No lo creo, sino a él mismo. Es como su gasolina. Me hace pensar quién ha tenido más deficiencias pasadas si él o el mismo Omar. No siempre es todo como parece o nos dicen.
  
  No le encuentro ningún sentido a esa reunión, pero lo mismo yo entro dentro del catálogo de persona normal y no acierto a ir más allá de sus expectativas, o sus miedos. Tienes la sensación a veces, de cuando crees que puedes y quieres arreglar una cosa, vas y la empeoras, y eso es lo que creo que le está sucediendo a Luis en las últimas horas. Podremos pensar que son los nervios de la nominación, y es lícito, pero su conducta está siendo tan radical que no sabes lo que pensar. Dejando al margen la inutilidad de su juego al que parece que casi todos han renunciado, solo nos queda una explicación a su comportamiento, es que en realidad es así. Y no hay más.
  
   Sentirse bien consigo mismo, decía, para quedarse mejor. Esa mala conciencia que le hace suponer que en realidad y aunque lo diga no todo lo está haciendo bien. Es contradictorio lo que dice cuando está junto a Fran o junto a Paula, o aquellos con los que se siente seguro y sus hechos, no sé, algo se me escapa, y creo que a él también. Podría ser falsedad pero no lo creo, esa falsa hipocresía de decir una cosa y demostrar la contraria creo que es lo que le hace dudar y no estar seguro de nada, ni siquiera de sí mismo. Piensa en Omar y creo que se agobia, le entra ira, no sé si será envidia de carecer de esa seguridad que no posee o es que en realidad es consciente de sus verdaderas limitaciones y no quiere que se vean o que las notemos. Y menos ellos, que están conviviendo con él. Eso le pone enfermo. Es como si luchara continuamente consigo mismo para demostrar no se qué. Intolerante hacia aquellos que ve seguros de sí mismos, Alejandra, Omar, la misma Paula a veces, que hacen de espejo hacia el que no arrimarse para sentirse peor y refugiarse en aquellos que le dirán lo guapo que es. Yo de él, tendría cuidado con Paula, es un espejo envenenado porque forma parte de los dos, estos y los otros. Por eso la ha adoptado como hermana. Otro error.

  Durante el día de ayer, en otro ataque de reafirmación le confesó a su apoderado que si no sale esta semana quería exponerse en la próxima nominación junto a Omar. Esas reacciones viscerales no hacen sino confirmar la radicalidad de su personalidad, su sangre caliente que tan malas pasadas le está jugando, el nulo poder de rectificación le está pesando como una losa, no es la primera vez que le ocurre, Luis es un concursante sobrevalorado, no bastó con el perdón de Alejandra por su supuesta agresividad, es la que destila y quiere que se le note, hacerse el importante en un grupo donde la importancia es lo que menos se valora bien podría hacerle parecer un mendigo de ella, es la sensación que se tiene, y para eso, recurre a cualquier cosa. Su relación con Paula, puede ser una de ellas.

114 comentarios:

Heli dijo...

Omar es el toro al que tiene que "dominar" Luís y para ello debe seguir unas pautas que no puede tener allí, entre otras cosas porque el toro se defiende con las mismas armas y a eso no está acostumbrado. Está perdiendo y está perdido y lo sabe. Unirse a Paula le pareció una buena oportunidad para sentirse querido pero ha sido él mismo el que se tirado por el barranco por perder la perspectiva del juego.
Su perdón es otra forma de reafirmarse consigo mismo porque sabe que los demás ya le miran desde la barrera y ninguno va a saltar al ruedo para demostrarle lo mucho que le necesitan.

Es una pena porque Loli no pinta absolutamente nada en el concurso y puede que sea Luís el que salga por la puerta grande, o mas bien pequeña, de GH este próximo Jueves.

Un abrazo.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Permitemé Balzac decirte que para mi es la mejor entrada que has hecho esta edición ,, con un carga sicológica muy bien fundamentada y con infinidad de detalles que recordándolo llega como un embudo a una conclusión: Bien quedismo y rencor…

Y tiene razón Alejandra – sigue siendo mi debilidad en esta edición- cuando suelta eso de para la galería y una frase que lo explica todo: "se ha disculpado por si se va el Jueves”…

Leyendo tu entrada no solo detecto un bienqueda al uso y es que bienquedas hemos conocido todos,, esos y esas de “hacemos un guiño de complicidad al de la derecha, y luego coqueteamos con el de la izquierda. Una vez vale, pero al final, tanto el de la derecha como el de la izquierda llegan a una conclusión: no te fíes, que este está a todo.”,,,

Para mi el detalle que define a Luis es el del vampirismo,, el robo , la suplantación , el identificarse con los problemas de otra persona ( Paula ), usurpar su memoria, el derecho a la venganza incluso, la revancha, el despecho ,, todo eso es usurpado por el torero al que solo le falta decir “ dejadme solo que le mato”.. y lo hace por que en sus cálculos paula tiene seguidores , es la certeza que el tiene y sabe que esos seguidores serán suyos si se convierte poco a poco en Paula quien me da que asiste atónita observando como de repente todo su guion lo está viviendo otra persona,, . No comparto la idea de la derrota ,, soy mas como dice Alejandra,, dque lo de ayer fue un “por si acaso”..pero preparar el petate no significa irse,, significa ser previsor porque yo no me creo que este se de por derrotado tan fácilmente.

Quien debe tener miedo a quien? Luis a paula o Paula a Luis?. Quien usa a quien? A Luis me da que no le da miedo Paula y ese puede ser su gran error. Paula juega a muñecas pero esconde un erizo y tiene razón Omar cuando dice que no tiene experiencia en la vida. Solo imagen,,, porque usa a Paula para no solo robarle y suplantarle ( y Ojo que si piensa que paula no va reinvidicar sus derechos de autor va listo) además de para dar imagen de pareja,,,, .Repito, imagen de tener pareja.. .este chico se está dejando el alma a jirones,,,

Toda su escenificación es un intento de cara a la galería,,un “Veis como soy mejor que Omar?,yo pido perdón y en este tema quiero que seais mis testigos….Yo he pedido perdón y Omar no.”.. Porque no lo hizo en el vestidor? Jodo, por que ahí no quería versiones,, y cuando alguien no quiere o evita versiones es por algo,, es para que no existan dudas. El quiere ganar la batalla ética, siempre en la tarima,,,

maltissa dijo...

Marshall, tu comentario también me parece de lo mejor que has escrito, qué bien lo explicas.

maltissa dijo...

Marshal. Con una ele. Me empeño en cambiarte el nombre, parezco marimán

MARSHAL EARP dijo...

tengo que irme pero dejo este ultimo pensamiento.

Quiero ver a Luis en la casa, quiero ver hasta donde llega y quiero ver sobre todo si la factura que le va a meter a Paula será con o sin IVA porque este perfil sicologico nada hace por liberal generosidad, no: Quiero verle recriminarle a Paula todo lo que se ha desvivido por ella, que hasta casi se pega por ella con un hombre, que con todo lo que ha dado etc,,, Y así vincular su destino al de Paula a través de la culpa. Para eso necesito a Loli fuera,,, y estoy seguro que el espectáculo lo agradecerá porque un Luis crecido sería lo mas divertido y gracioso que podría pasar en esa casa a día de hoy. Ya que la audiencia pinta poco espero que los guionistas hagan lo que este en su mano porque el show debe continuar

MARSHAL EARP dijo...

Gracias maltisa,,, si supieras que mi autocorrector cuando escribo tu nik me sale malasia,,,,,,

Y eso es una señal de alguna viaje al Indico jajajaajajaajaj

maltissa dijo...

Sin embargo yo prefiero que se vaya Luis. Es uno de esos momentos en que quiero que pase lo que tiene que pasar, lo más justo, independientemente de que la casa pueda resentirse. También pienso que será muy interesante ver las reacciones a la expulsión de Luis. Y sí, un Luis crecido podría ser descojonante, pero me pasa que llegado a un cierto punto, tampoco disfrutaría viéndolo hacer el ridículo de forma espantosa. Con lo que he visto hasta ahora tengo bastante.

Chocolate dijo...

Acabo de ver el video de la reunioncita de ayer de Luis ( http://www.dailymotion.com/video/x298ln9_luis-habla-con-todos-y-post-discurso-para-el-jueves-03-11mp4_fun ) y pienso lo mismo que pensaba ayer, que está muerto de miedo. Sabe que con lo de Omar la lió, que se le fue de las manos y quedó mal, y necesita compensarlo un poco. Además de paso deja temas zanjados para si sale y se los echan en cara poder decir que se disculpó.

Su comentario hacia Alejandra es una soberana chorrada por la que no hay ni que pedir disculpas, pero claro, cuando eres el guardian de las buenas maneras y vas por ahí rectificando y educando a todo el mundo tienes que ser especialmente cuidadoso con lo que tu dices y no puedes irte de la boca de esa forma, pero es que es taaan difícil hacer un papelón todo el santo día...

Para mi el papel de Luis en la casa está agotado ya, es un personaje rancio que ya ha cumplido su función en la casa. Después de la amonestación del programa va a andar con pies de plomo y no va a volver a darnos un momento como el del viernes.

Bien por Alejandra no siguiéndole el rollo y no creyéndose el perdón de Luis, le tienen calado ya.

PK Grosella dijo...

Desde que empezó la edición que he estado esperando a que se formaran los dos famosos grupos, aquello de los buenos y los malos, el lado oscuro y los otros, los guapos y los feos, los divertidos y los aburridos, los canis y los guais… Algo. Pero no, estos han ido como los de Fuenteovejuna, todos a una, de la manita.

Todos juntitos y de buen rollo a los sofás del jardín, todos juntitos y de buen rollo a los sofás del salón, todos juntitos y… de regular rollo a comer. Y digo de regular rollo porque la mesa de la cocina es su lugar de asamblea y salón de juicios, donde se dicen todo a la cara y todo lo discuten como niños de colegio, siempre supervisados por la atenta mirada de las dos orondas figuras ejemplo vivo de la experiencia y el savoir faire, por si acaso alguien se desmanda más de lo debido. Se pone sobre la mesa el pollo y el problema y por riguroso orden de turnos de palabra, sin alzar la voz más de lo permitido y guardando la compostura, se intenta que el acusado reconozca su error y haga acto de contricción pública.

Qué bien!! Que le corten la cabeza!! Qué bien!! Que vuelve al redil!!. Todos tenemos los mismos valores ahora y todos andamos por la senda correcta, como debe ser. “Hola, he sido malo y merezco ser juzgado por el grupo. Hola, el grupo acepta tus sinceras disculpas. Podemos volver a ser felices.”

El grupo, el grupo, convivencia y buen rollo parece haber sido la máxima de esta edición. A la fuerza y sin posibilidad de individualidades.

Una edición en la que se ha sobrevalorado aquello que tan poco me gusta que es “Decirlo todo a la cara”.

Pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Los dos grupos sí existen. Están por un lado los que se acoplan a esta situación, la aceptan y piensen lo que piensen se amoldan guardando sus opiniones sin mojarse, y por otro lado los que aun aceptando la situación, y aunque siguen las directrices del grupo, no dudan en hacer destacar y prevalecer las suyas propias.

Este segundo grupo podría ser el interesante, el inteligente. Y creo que no es así. Este grupo sería el de los valientes, el de los que se exponen,… pero tampoco es así. Y no es así porque este es el grupo del “Yo soy así y a quien no le guste… que me acepte sí o sí”. Son el grupo que no acepta sus errores, que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Son los que intentan imponer su punto de vista, su modo de ver las cosas, los que intentan que todos se comporten según sus propios valores, sin importarles lo más mínimo el “El otro es así”. Los que se vanaglorian de hablarlo todo y decirlo todo a la cara, pero sin escuchar a quien tienen enfrente. Los nada empáticos. Los que creen conocer muy bien a todo el mundo, pero no se conocen ni a sí mismos. Los que se creen águilas y a mochuelos no llegan. Y como tales, meten la pata hasta el corvejón la mayoría de las veces, porque no son nada inteligentes. Pueden montar la bronca monumental, pueden dar lecciones de moralina, pueden insultar sibilinamente, pueden insultar abiertamente, pueden estar muy orgullosos de sí mismos, pueden quedar en ridículo sin ni siquiera sospecharlo…Son los pequeños dictadores.

Ea! Pues ya está.

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,leyendo tu "contrapunto"me ratifico en las opinión que tengo de Luis,por otra parte tambien pienso que nos puede estar dando totalmente una imagen totalmente distorsionada de su imagen,ese gesto serio como de "puro"no me cuadra con su edad,total que estos comportamientos nos hacen reflesioonar y obrar é ir por la vida sin ser unos cínicos,embusteros é hipócritas,aunque sea para ganarnos un premio,que no solo de pan vive el hombre,y el mantener unos valores es muy digno.,para estar agusto cono nosotros mismos,Luis no lo está,por eso esa lucha interior pretendiendo primero dar la puya y luego pedir perdón,que no veo mal,pero es que está siempre con la misma zuna.Balzac te pido excusas ayer hé sido "mala".Un abrazo,buenos días Balzac.PD.Tu entrada de hoy plas y plas.

PK Grosella dijo...

Marshal, me encanta tu ultimo pensamiento… :)

Mariman dijo...

Oido cocina, Maltissa, Marhsal, jeje disculpa mis dixlesias aceleradas...
Luego entro, que estoy currando en el pc
Grande Balzac, me ha encantado

Anónimo dijo...

Buenos días

Balzac nos descubre a luis magistralmente...Pk nos hace una aclaración sobre la lucha de poderes en la casa ( hablando de tu a tu con el jefe) bravo pk !!!
y marshall nos deja una muy buena reflexión ...vaya mañana ...felicidades a todos!!!
Mi querida chocolate me has convencido ( o ha sido luis ? no lo se) de que el papel de luis en la casa está agotado...

Mariman dijo...

Regenta, chincha,chincha, tú también pones dos l en Marhsal ea!

A mi me empieza a interesar la no-relación entre Juanma con los hombres de la casa..
A omar y a Fran no los tolera, esos de momento

Anónimo dijo...

Siempre se la he puesto !! y ni me había fijado ...perdóname mashal !!!
Lo copio cien veces en el encerado mariman jajajaja

maltissa dijo...

Jajajaja es que lo normal es ponerlo con dos eles jolín, a ver si va a ser él quien lo escribe mal

Mariman dijo...

Que vá, el Wyatt Hearp se las sabe todas, para eso es el scheriff ...

Piluca dijo...

... ahora un poco más pausada, siempre que abro la pantalla voy al 24 horas,todos descansando,nada de nada,pero enseguida a ver si hay Entrada a veces sí otras un poco más tarde,empezais a dar vuestros puntos de vista los leo y siempre me pregunto ¿y... que pongo yo ahora,si ya lo han puesto estos maravillosos blogueros?no quiero quedarme sin responder a Balzac y pongo a modo de telegrama mi humildísimo comentario,deciros que me siento acompañada aunque sea virtualmente,por ello os doy las gracias
Buenos días frios y lluviosos muy típico de este lugar.
Heli
MARSHAL EART
Maltissa
Chocolate
PK.Grosella
Marimán
Regenta
De momento sois lo que he leído,quiero enviar un saludo a Samael,espero verte por aquí.Feliz Martes.Salud.
PD.Si alguien más han dado sus pots mientras ponia el mio daros por saludados.Un beso y buen día.Tambien quiero decir que con la premura que hago en el primer pots hay alguna falta de ortografia alguna x no púse pero se entiende.

Mariman dijo...

Scheriff, Luis se cobrará el Iva, el Ibi, y el impuesto de sociedades
Pero no cuenta con que Heliopodrido ya tiene al cabrero de guardaespaldas en la retaguardia.

RO- dijo...

Bueno dias chic@s

Ayer pense que la charla que iba a tener Luis con sus compis iba a ser otra cosa, por eso os avise tan vehementemente, pero no fue asi...
Quiso hacer un, "parar...templar y mandar..." que se dice en terminos taurinos. Pero no logro ninguna de las tres cosas. Para ejecutar estas tres premisas, hay que tener muchas tablas....y este aun es aspirante a ello.
Su cabeza y sus actos aun estan en la pelea...y su rabia contenida...en la tarjeta amarilla. Solo hay que obervar sus gestos desde que fueron llamados al confe.
Cuando le veia en medio del salon, sin saber que hacer con las manos, lo vi claro...tenia que lavar su imagen rapidamente. Y asi fue.
Luego me pregunte: y por qué no ha cogido a Ale y se lo ha dicho en privado? Por qué las broncas en privado y los perdones en publico?...estaba claro. Dice que se puso en la piel de su madre y penso en los familiares del resto...acabaramos, era eso!!!!
Y digo yo...cuando esta con el apoderado en el jardin en clase de "corte y confeccion"...en quien piensa?
Balzac....tu analisis de hoy para catedra!!!!
Os leo...

jota k. dijo...

para mí de la entrada de hoy lo únido válido es el "cara a la galería" de alejandra, y ni eso si luego la razón es "pedir perdón por si se va el jueves"

por si se va????? lo único que ha hecho el torero es perdir perdón para quedarse, no por si se va, es que donde tú no le ves ningún sentido a lo que ha hecho, balzac, yo le veo todo, clarísima jugada de todo lo que está haciendo hasta ahora

el torero está jugando 24 horas al día desde que entró, el caballero le ha durado lo que duran, el aguante tiene un límite y ya son muchos días, ha perdido perdón a alejandra por una sencilla razón....

porque está nominado, por primera vez

y ha pedido perdón par quedarse, y lo ha hecho a alejandra y a nadie más por otra más que sencilla razón.......

alejandra volvió de una expulsión contra shaima y de otras tantas entre ella y su prima

pide perdón a una muy posible favorita

y ya, no hay más

el espejo envenenado no lo tiene paula, el torero se mira dónde cuándo y cómo quiere, toda la razón a marshal que por inducción pretende cobrarse todos los seguidores de ellas para cuando fuera necesario, y este gh me lleva varias veces en pensamiento al anterior, su ganadora se llevó un suculento bote de seguidores que la hicieron ganar, ganó por descarte por ser considerada la redención de argi

y lo del comentario de una nominación frente a omar sólo tiene como objetivo salvar esta nominación poniendo en boca del espectador lo que considera un ramalazo de miel para los futuros condicionantes

me encantaría que alguien me explicara qué culpa tiene paula de esta exposición pública y ridícula (como la han visto todos los de dentro) delante de sus compañeros

y me encantaría que mariman me explicara lo del reclamo de la perdiz, no entiendo cómo lo que se define como una gran estrategia de una concursante se vuelve en su contra y los tres tontos que entran al trapo salen indemnes como si fueran los pobrecitos inocentes ultrajados

maltissa, todos tus posts fueron geniales, nunca he entendido eso de perder la razón con las formas, pos entonces qué meridianamente claro tendríamos lo bien que lo tá hasiendo siempre siempre, mire uté, el señor rajónimo

leer muchos post de golpe tiene su parte positiva y es que vas extrapolando detalles y te impresionan las generalidad más que leyendo a pocos, lo digo porque me di cuenta de que se utilizan continuamente términos como putanesca, calientacosillas, golfa y tal y tal pero luego no se escuchan cosas contra ellos como jabrón, hijocuto, cosillas así, decía emilya que había mucho machismo sobre todo entre ellas excepto en las primas.... me parece un error grande de fondo que siempre estemos esperando que ellos no tengan actitudes machistas y cuando lo hacen sean también ellos mismos quienes no tengan que consentirlo de los otros, si omar insulta y dice esos típicos términos machistas cuyo fondo muchas veces se pierde en la costumbre, nos indigna que no sean los otros hombres quienes no se enfrenten y nos quedamos impasibles ante el pasotismo de las mujeres, que también tenían que enfrentarse y con más énfasis todavía, lo digo emilya porque las primas se mojan poco en lo de resaltar negativamente, pero alejandra es la única que cuando omar trató a paula de golfa por acostarse con él (en relación de pareja sin terceros perjudicados) durante dos semanas, ella le dio la razón dejando bien claro que ni ella ni su prima (????????) eran así, de golfas, contra paula pero viendo bien lo mismo que hizo omar

MARSHAL EARP dijo...

Pues Choco, Maltissa, Mariman,, mucho me temo que teneis razón y ya no podremos volver un gag de Luisito como el que nos brindó el viernes pasado si se quedara. Estaría cohibido,,, inhibido por culpa del cha cha cha y esos toques que el Super dio a los habitantes de la casa. Su papel se agotó pero como el pájaro espino cantó su mejor sinfonía al final..

Luis fuera : ¿ Quien será el Paladin de Paula ¿ Hugo,? …No le veo el perfil,,, sería una discusión dialéctica donde abundaría mucho el “depende”, ,que ojo, bien usado acaba volviendo loco a cualquiera. ¿Si eso sucediera Azahara lo llevaría bien?

Azahara me da la impresión de que es de esas celosas clandestinas , que no lo parece mientras pone pilonas y mojones a lo tonto marcando su terrenillo evitando asi que una persona como paula invada su casa ,,su gente , su terrenito, con problemas que ella con sus mensajes positivos y de autoayuda querria evitar o preferir no saber nada. Pero si le tocan los linderos se mosquea,,, ,Visto asi habría una polémica Azahara /Paula

Marshal es con dos elles,,, de toda la vida,, veis como lo escribo? jajajjajajaajjaj

jota k. dijo...

marshallll con dos elles, los gags tipo el del vestidor con omar del torero podrían llegar a ser mucho más absurdos y disparados que el último, ir perdiendo el norte y el capote poco a poco lo dejarían en manos de situaciones muy chocantes y cachondas, a diferencia de lo que quiere transmitir

jota k. dijo...

y quiero decir en defensa de costumbres arraigas que paulita es mi prototipo de concursante con buen corazón, que al igual que a todos, como al caballero o las primas o los primos, se le va un poco pallá la sobreactuación de lo que busca, pero como a todos, no se ven falsedades ni hipocresías ni cobardías en los demás, el único que ha mejorado porque no podía haber empezado más como es él, es omar, que es el único que dentro de todo grupo de convivencia habla de tratar de mejorar y cambiar y se está amoldando además de recapacitando sobre cómo se puede aprender a ser desde un prisma más amable de vida que se lo está permitiendo

bueno, que decía que mi prototipo de concursante con buen corazón es paula porque jordi no deja dejar prototipo, pero a los que defendemos a paula sí por lo de la bombona, ya sabéis, que como es algo industrial

su helio es un poco defectuoso, pero podrido no, podrido el helio de otras menos bombonas pero con mucha más mala intención

atticus dijo...

¡Hola!

Grandes reflexiones de todos... sois la leche.

Ayer viendo el 24 horas, en el turno de noche, he visto una PAULA muy sola, muy triste... lo del viernes la ha dejado tocada. En un momento solo JONATAN le preguntó si estaba allí, parece ser que fue el único que se dio cuenta.

Entro sola,... le ponen un compa que duró lo que todos sabemos,... se ilusionó y a los pocos días le quitan su ilusión,... se va SHAIMA con la que tenía mucha complicidad,...un compañero se proclama su caballero andante y el viernes se dio cuenta de que no lo era tanto, que la asfixiaba y que poco la comprendía.

La noche de ayer por primera vez he visto a una PAULA sin vida.

atticus dijo...

Totalmente de acuerdo, jota, veo también un gran corazón... lo del hielo no deja de ser una actuación, además admitida por ella. Otros van de no actuar y solo se miran el ombligo.

atticus dijo...

jajajaja jota... yo me alegre de que Jordi lo dijese. Años esperaba que alguien lo dijese, cada vez que lo oía no podía más que pensar en máquinas, robots para lo que no está mal empleado y tampoco falto de razón, al fin y al cabo, se mueven y funcionan como robots cuando alguien les llama la atención, todos se ponen a imitar.

Mariman dijo...

Jota Katu dice: no entiendo cómo lo que se define como una gran estrategia de una concursante se vuelve en su contra y los tres tontos que entran al trapo salen indemnes como si fueran los pobrecitos inocentes ultrajados

No, Jota, no salen indemnes, ni mucho menos.
Cual es para tí el tercero, además de Omar y Luis?

Mariman dijo...

Sheriff, no tiene a otro, Muerto Luis, relevo gallego.
Y este es copas-coñazo-faltón.
Habemus papa
Vease perdiz muerta.

Mariman dijo...

Y te aclaro Jota, que nunca me pareció una estratega y menos, brillante.
Solo es una pobre chica acomplejada, sin valores de ningún tipo que usa-y-abusa de su voz de niña apta para pederastas extraviados, y de su culo respingón.
Ten por seguro que a mi me habla normal, o con la mano abierta que le doy.
Y la mando con su padre, oh, sí.

Mariman dijo...

Que es un prototipo? dijo Jordi Gonzalez
prototipo es esa máquina que nadie sabe porqué, metes en todos tus programas, y se llama Torito
Y así llevamos aguantando el tándem muchoss pero muchoss años.
Por cierto, grande Obsy, muy grande.

quizás dijo...

Buenas tardes,
Paula se va a quedar sola, si se va Luis. Ya no tiene el apoyo de la casa, y ayer a mi me dio la impresión de que se aburria con el torero, normal.
Ha tirado piedras y le van a caer encima, la culpa será de los demás o no? Tenia buena relación con las primas pero le molestaba Ale asi que se lo dijo y la prima se canso del ataque y la dijo ahi te quedas. La prima tenia dos opciones o unirse a Yoli y Joni en un bucle interminable de ahora si ahora no, o unirse a Vitin, en el que confian, desconozco los motivos para esta confianza aparte del buen corazón de Yoli, y se unio a Vitin. Vitin lleva un paquete que es Omar y resulta que la prima se empieza a llevar bien con Omar. Quien nos lo iba a decir con el mal comienza que tuvieron? Y arrastrando Ale a Yoli esta a Joni, Joni a Juanma y Juanma a Azahara resulta que ahora quien se queda sola es Paula. A lo mejor vuelve a pasar algo en una noche de fiesta para que las cosas vuelvan a su cauce y Paula vuelva a morir de amor, yo o dudo. Por muy malos que hayan sido los comentarios de Ale, cosa que yo dudo, no creo que Paula vuelva a tener el favor de las primas, ya se la ha jugado. Ataco creyendose fuerte sin contar que lo que paso con Lucia y Omar fue una excepción y que Ale no es Lucia y por muy borde y mal hablada que sea no la iba a hacer victima mas que delante del Quijote y Sancho Panza, y estos no tienen porque caer bien fuera.

Pd: me encantan las primas, se defienden se cuidan hacen lo que quieren y son geniales.

quizás dijo...

Mariman, yo también aplaudi a Obsy, ha estado genial. Me encantan los calcetineros ;)

Mariman dijo...

Y pronto entraremos en la segunda fase del concurso..
Los que no se han autoinmolado.
Veremos quemarse a Fran, Luis, Omar y Paula
Saldrán de entre los muertos Juanma, Joly, Azahara, Primo bajito y quizás Ale y la rubia.
El que más me interesa es Juanma, puede dar de sí
Choco, lo siento, no lo veo como carpeta, le veo solo, tal como está jugando.

Mariman dijo...

Saludos quizás, ha sido genial su lasaña,Jota me voy a la sietuqui, no te me enfades eh?

MARSHAL EARP dijo...

Atticus,, Luis quita la vida a cualquiera que se acerque,,, es un plomazo de cuidado que roba energía sin parara:da consejos,, decide por otros, se mete en vidas ajenas y aburre a las vacas por su monotema . Luis me hace gracia por ,o cansino que es pero en dosis,, y en la calle me cambiaría de acera.

Mariman : Osby tiene una entrada en calcetineros genial,, brillante.Le he felicitado en twiter y sobre paula yo si creo que es estratega pero Luis lo es mas,, y ha permitido que Luis sea su portavoz, su profeta, su pontífice, ... .Si sale Luis el jueves no tendrá consecuencias porque recuperará la iniciativa y la dirección de su vida pero si se queda Luis por alguna lado estallará,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Mariana,, según tu teoría de la perdiz,, ¿Hugo acabaría mal ? No dejo de preguntarme quien usa mas a quien,,si Paula a Luis o Luis a Paula,,.Deduzco que consideras a Paula la mantis religiosa que consigue eliminar a sus hombres cercanos?

MARSHAL EARP dijo...

perdona Mariman,, el corrector te llama Mariana,, como el icono de lla Republica Francesa

maltissa dijo...

Jota, se te entiende perfectamente. Me gusta la Paula que veo a través de tus ojos, no sé porqué me convences siempre. Lo que pasa es que luego la veo también a través de miradas menos amables y que me hacen dudar. Creo que aquellos a los que no les gusta Paula, no es que no les guste, es que la aborrecen. No quieren ni hablar de ella. Y no deja de resultarme chocante que una concursante de estas caracteristicas despierte tantos odios. No encuentro motivos para sentimientos tan fuertes. Solo por su voz de niña y su supuesto teatro? Pues bien poca cosa me parece. De concursantes histriónicos y exagerados vamos bien servidos en gh. Sin ir más lejos y a riesgo de que me caigan una somanta de hostias, a mí Pipi nunca me convenció por eso, por su risa insoportable y sus gritos exagerados. Eso sí, odiosa no me parecía. Yo veo en algunos comentarios una animadversión tal que aunque se corten en decir cosas a mi se me representan como esos bocadillos de los comics en los que dibujan rayos, truenos y bombas y en medio ponen fffgrrrrrrrrffff.... sabéis lo que digo?

maltissa dijo...

Virgen, lo que tardo en escribir desde el teléfono. Pertenezco a ese grupo de inútiles que no sabe escribir con los pulgares. Qué torpe.

Pallmall1 dijo...

Buenas tardes Balzac, hoy estoy de acuerdo contigo en casi todo…hasta con el espejo envenenado, porque Paula no se calla ni es sumisa. Le dirá hasta el infinito lo estupendo que es porque lo piensa…pero también le dirá lo que piensa que está mal como ha hecho hasta ahora. Le guste o no, lo hará. Por eso Fran le tiene miedo…y por eso, me gusta a mí Paula…porque es la Divergente de este Gh…es de todos y de nadie…depende del momento y de lo que considere justo. Creo que la persona que le conoce mejor es Juanma…le ha estudiado bien y se fía de ella. No sé si eso, será bueno o malo.

Hola heli, MARSHAL, Maltissa, choco, PK, Mariman, La Regenta, Piluca, RO, jota, Atticus, quizás dijo…que os he leído hasta ahora.

maltissa, igual es por eso que yo defiendo tanto a Paula...aparte de porque me la creo jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Hoy tampoco tengo tiempo apenas...a pesar de creer que lo tendría...así que andaré como el Guadiana ;)

RO- dijo...

Con tu permiso Balzac...y tambien te incluyo....SOIS COJONUDOS...!!!!
Cuando he escrito antes iba tambien a hacer mi particular reflexion de Paula (lease que no digo helio...), pero ultimamente otros menesteres me tienen con la cabeza de aquella manera...en fin...
Y esa reflexion era que, despues de la bronca, cuando Luis se sienta con ella en el jardin y ella llora desconsolada y le suplica casi, que quiere ser ella, que no la oprima, que no es de su propiedad, que tiene derecho a equivocarse y que quiere de una maldita vez, el porque no puede exponer su dolor y no reprimir lo que siente...., por primera vez vi mucho dolor en ella y mucha soledad.... sobre todo soledad.
De madrugada hoy viendoles hacer cadenas.... su cara era de no estar alli, era una velocidad haciendolas imparable..mientras por ejemplo los demas hablaban o recenaban....que me dio mucha lastima. Al poco solto una de sus sanjuanadas y volvio a ser ella... Ella demuestra que alli esta feliz, en su "yupy" particular, pero tambien ve como todo lo que la ella quiere dentro y la rodea, se destruye....y ademas la arrastra siempre.

PK Grosella dijo...

Sí Maltissa…
Confieso.
Soy una de esas que evita hablar de Paula, porque la aborrezco, no la soporto, y te aseguro que no es cuestión de piel solamente. Si fuera por eso sólo la aborrecería a ella, por su voz impostada, por su falta de madurez, por sus frases ridículas, o por… etc, etc, etc.
No la soporto a ella igual que no soporto a la gente dependiente hasta niveles preocupantes. No soporto a la gente que no asume la edad que tiene. No soporto a las personas que dicen una estupidez tras otra. No soporto a quienes tienen que ser el centro de atención constantemente. No soporto a quienes mantienen una pose de felicidad continua. No aguanto a quienes tienen ataques de tristeza repentinos, llantos sin lágrimas incluidos….
En fin, será que soy rara o intransigente… O que me cae mal demasiada gente… No sé…

Paula me cae muy mal y es algo que no puedo evitar… Pero bueno, tampoco le deseo que le caiga una bomba, ni que la parta un rayo. Con que vaya voluntaria a hacer de Blancanieves a Disneyworld me conformo. Ella feliz y yo también.

Y conste que no creo que esté haciendo ningún papelón. Me la creo totalmente. Ella es así, tal cual. Siempre lo he dicho.

atticus dijo...

De hecho ayer noche cuando estaba desaparecida el único que se dio cuenta fue JUANMA cuando le dijo algo así como... ¿Dónde est PAULA? (no literal).
Y sí, es la Divergente del grupo, por mucho que la frenen al finall dirá las cosas tal y como las siente como hace con LUIS. si este sigue en la casa acabará dejando de admirarlo tanto.

cuando se habla de su relación con ALE, sigo pensando que es mutuo, no fue bien recibida por ella desde el principio, le brindó su mano al ver que todo el mundo lo hacía y cuando la sintió fuerte también la atacó con lo de las miraditas.

Anónimo dijo...

Cuando te levantes de tu bendita siesta mariman ,aquí tienes el saludo ( de tu amiga )
dirás tú que he hecho mientras dormía...error, mientras dormías tú, me dí cuenta yo ...he dicho en varias ocasiones que no pertenezco a este mundo de las redes...sólo he escrito en este foro el año pasado y lo que va de este...no tengo facebook ni twiter (ni se si lo he escrito bien...perdonarme los pedantes) ,me llevas a calcetineros y alucino ...que un simple comentario de la más humilde de tus "comentaristas" balzac, ( siempre he odiado la falsa humildad) , pueda dar tanto empaque a un interlocutor , al que no tengo el gusto de conocer...si no el año pasado ...que me amenizaba las madrugadas ,en las que me deja llevar por el dios morfeo...me alegro de inspirar tan buenas recetas (nunca mi afán apuntó tan alto)...
Que descanséis ...os leo...

atticus dijo...

No me extrañaría que hoy nos deleitase con una de sus exageraciones infantiloides... es su recurso para salir de ese sentimiento de soledad, de mal rollo, para salir de su sufrimiento.

Gustará o no, pero es muy sincera aún cuando está actuando... pide a gritos estar bien.

atticus dijo...

parece que el único que no se cree a LOLY es HUGO, en conversación con el primo, le dijo que no creía en esas cosas cuando este le contaba lo que le había dicho la pitonisa... finalmente va a ser menos de lo que parecía

maltissa dijo...

Pk, bueno, tu confesión no era necesaria, se te nota a la legua jajaja. (Jota ven, que ya me han vuelto a convencer...)

PK Grosella dijo...

maltissa,
:P
jajajj
(En un interrogatorio yo cantaba la Traviata por menos de nada!!)

Anónimo dijo...

PK suscribo cada una de tus frases ...es más me averguenzo de, que "si mi casero no coarta mi libertad " yo por cobardía me auto-censure...

atticus dijo...

menos tonto, quería decir.

Mariman dijo...

Sheriff aquí Mariana, al aparatu.
Si, según mi teoria si Luis es sacrificado, saldrá el cabrero a ajustar cuentas..
De momento se le está adiestrando contra Ale, con resultados semi-nefastos

Paulistas mias: decidme porque y porqué Heliodora merece ganar el concurso
Por convivencia? por bondad? por ser ella mismamente?Por inteligencia, por autenticidad?
Porqué y porqué, y sin haceros defensoras como perdices, solo ella, sin defensas.
Sin salvarla de agresiones ni broncas variadas.
Por como es de amiga de todas las mujeres de allí?
Yo sí se cosas buenas de Paula:
Es una superviviente nata
Es limpia en la cocina cuando frega
Es alegre en general
Sabe muy bién argumentar a cámara muy lenta sus discusiones
Tuvo un problemilla de adolescente con botellones, novietes etc..y la madre la mandó con padre mejicano con bar de zumos, porque no podía con ella seguramente, nada del otro barrio.(Jamás diré las tonterias que ella dijo sobre las broncas con su mami y su abuela, abuela que es claramente nefasta en su educación, como tantas abuelas y tantos ex-padres)
Pero en la casa es y ha sido una cazadora de cabezas.
Y sí, Hugo es su próxima perdiz, si Ger no lo remedia.

maltissa dijo...

Regenta, yo estoy encantada de leerte siempre pero no te preocupes, tampoco hace falta que aclares nada. Tú eres de las de bomba-rayo-trueno-caraverdereprimiendoelvomito :)))

Anónimo dijo...

Maltissa presumo de ingenua y de cortita !!!
Serias tan amable ...de decirme...que quieres decir???
Con respeto ( como dice luis) de lo que quieres decir???

PK Grosella dijo...

Regenta!! No te censures!! No hagas caso a maltissa, que lo que quiere es evitar más críticas para Paula!!!
Habla coñe!!
jajaja

Heli dijo...

Un saludo a tod@s.
Reverencia, rodilla al suelo y os hago hasta la ola.
Me encantan toooodas las opiniones. El punto de vista de cada uno, tan diferente, tan bien desarrollado. Yo, pobre mortal sigo aprendiendo... Chapeau!!

Piluca dijo...

Buenas tardes,estoy leyendo lo referido a Paula,no me despierta ningún interés,solamente la observo como me gusta estudiar los comportamientos de las personas sobre todo en el encierro de una casa y son gentes desconocidas entre sí que van a cumplir un cometido,una jugosa cantidad de euros,premio,ahí empiezan el KID de la cuestión.¡¡¡que para el cariño como hermanos pero para el dinero como gitanos¡¡¡¡¡¡
Hablando de Paula no me despierta ningún sentimiento de ser mi preferida ni mi odiada,nada simplemente la observo y no pongo en mi observación nada de lo leído en su curriculun,me limito a obrservar como a todos los demás,para mi entender ha sido un error el liarse con Omar,fué el que más le gustó,empezaron a tontear ya desde que entraron ojo¡¡¡que las primas tambien lo hicieron,lo que pasa que Omar se decantó por Paula y desde ese momento no húbo marcha atrás...por eso entiendo a veces lo de ir de vítima porque cree que Omar la engañó por la relación que mantuvieron hasta la llegada de Lucia,para ella fué un "batacazo",Paula se fue al Super agradeciendo que esa situación le abriera los ojos para darse cuenta de como es en realidad Omar,que vá de pipiolo y es un caradura,claro que según Omar no tenía relación ninguna que estaba todo acabado?...
Mi observación es la siguiente:Paula se la quiere y se la odia,tiene sus mas y sus menos que algún día he manifestado por aquí,es lo que opinais la mayoria,pero viene como consecuencia de lo que nos han dicho,pero yo digo lo que observo aqui y veo que esos cambios de tono de voz tiene su sognificado en logopedia y sus cambios de humor en sipquiatria,por lo pronto una pizquita de bipolar hay.
Su relación con Luis creo no la está beneficiando en nada,está ó estába como abducida,si se vá Luis el Jueves cosa que me extraña,cambiarán las tornas.
... y de tonta no tienenada,más bien creo es bastante lista?inteligente? por ahi van los tiros,ahora tengo una cosa clara si se vá Luis se vá a quedar más sola que la 1,el que siembra lluvias recoge tempestades.Buenas tardes o malas que está nevando.BESOS.

RO- dijo...

Ahhhh...pero se puede preguntar cuando alguien no entiende la clave de un escrito??? No sabia.... Bueno yo apenas se nada y de esto menos, pero por hacer compañia a la ignorancia, es por lo que me atrevo...disculpen los doctos en la materia escrita...eh???? Es que a veces se me queda un careto de....ein??? Y eso que quiere decir???.....
PK...todo en marcha....ya me diras tu... Y por cierto mi sentir hacia ya sabes, es identico, jamia...!!! ;))

maltissa dijo...

Regenta... era por lo que comenté antes de los comentarios sobre Paula . Que yo noto que te cortas pero que igual que a Pk se te nota lo que piensas. Me entiendes? Espero a que me contestes que me tengo que ir. No quiro irme pensando te ha parecido mal.

Heli dijo...

Desde el minuto uno no soporté a Paula. Esa pantomima de niña dulce y buena no le pegaba nada con su imagen, y digo yo que algo de coherencia debo pedir.
Ahora que después de asumir que mi primer favorito fue Omar... Creo que es el primer GH en el que no tengo nada claro (bueno sí, me gusta Ale desde el principo también y Juanma me está convenciendo). Terminaré apoyando a Fran?
Ay Dios mío....!

maltissa dijo...

Bueno, tengo que cerrar. Regenta, espero que me hayas entendido. Me voy con carita triste :(

Anónimo dijo...

Quedate tranquila maltissa..no he entendido lo de tu pimiento verde que vomito...ni tus florituras a mi escritura ...que según mi humilde opinión son telegramas al lado vuestro..y no salgo de mi asombro ...que les deis tanto bombo y os moleste tanto lo mis dos frases de rigor.
Y ahora siempre odio hablar de mí misma que me parece "pornografía" ,pero os diré que mi hija y mi marido ,leen este blog (porqué escribo yo) y hay cosas que no puedo soportar...porqué yo educo a mi hija en una serie de valores...que no me gustaría que viera en mí ...soy en cierto modo esclava de mis palabras...aunque siempre mi fidelidad este con balzac ...mi proyecto de vida es mi casa...y jamás veo lo nick como gente que no conozco ...y me puede dar igual lo que opinen o piensen (que más quisiera yo) .
espero no molestar a nadie con mis comentarios...

Mariman dijo...

Regenta, yo no tengo twitter ni facebook ni Dios que los fundó
Ni uso el Skipe y el Whattsapp me irrita sobremanera

Dicho lo cual, no entendí tu post de arriba, lo juro
Por favor si algo tiene que ver, dimelo.

PK Grosella dijo...

Hola RO,… claro! ya te diré!! ;)
Me alegro de que compartamos punto de vista sobre "yasabesquién"… jaja (hablemos en clave, a ver si viene jota y nos cae la mundial!!! jajajaj Aunque me temo que si me lee, a mi me cae seguro!! )

Anónimo dijo...

No mariman solo te daba las gracias ...porque todos hacían referencia a comentarios fuera del blog y no sabía a que se referían ingenua de mí ...hasta que tu comentario me ha llevado a calcetineros. Nada que tu hayas dicho me ha molestado tranquila mariman de verdad!!! sólo me asombro de que dos frases que digo puedan molestar tanto al personal y hacer alusiones a mí sin mencionarme...porque si alguien se dirige directamente a mí ...me defiendo como buenamente pueda...pero lo que no soporto son esas alusiones usando mis palabras ...sin dirigirse directamente a mí...y lo que no entiendo es que pueda llegar a molestar tanto lo que piense yo !!! será mi forma de defender lo creo ?? no lo sé !! pero quédate tranquila mariman ...

MARSHAL EARP dijo...

Comparto con Piluca esa forma de ver a Paula y eso que reconozco esta jugando bien y dominando zonas centrales del escenario pero como espectador sentado en la butaca atento a cuanto sucede en la platea observo que Luis arricona a la pantera como aquel chiste malo de Chiquito de la Calzada sobre el burro hambriento que tenia tanta hambre que acabó acorralando al felino. Paula en ese sentido juega con desventaja como Omar pues de ambos sabemos infancias difíciles pero de Luis? Que motiva en verdad el que un novillero o becerrista sin haber matado a un toro acabe en Guadalix? O es que Luis me/nos quiere convencer que es el mejor ejemplo para dar lecciones? Ser torero – no entro en el debate taurino – es una cuestión de vocación, de apuesta personal con apoderado incluido y estoy seguro que hay un algo de fustracion en el, cosa que es entendible salvo vaya de salvavidas ajenas cuando el tiene una hemorragia de tristeza que condiciona todos sus actos y forma de pensar, de sentir,,,. En el mundo de Luis a la audiencia se le llama “ el respetable” y la palabra respeto salió de su boca durante dos horas como un mantra junto al “ me estas amenazando”..
Esa gravedad,, ese cortarse la coleta antes de tiempo puede que sea una clave de su forma de actuar,, y teme mucho dar el jueves la alternativa al maletilla Hugo,,

Anónimo dijo...

Viendo GH 24 horas me doy cuenta de lo machista que es Luis. Intenta atar en corto a Paula y la pobrecita aún no es consciente de que le gusta a Luis. No creo que Omar esté celoso ni mucho menos, pero ya se le está empezando a ver el plumero a más de uno. Luis y Fran, ejemplos claros... que en la primera semana parecía que iban a ser muebles y mirar ahora!

Mariman dijo...

Gracias regent, oye no les dejes leer tus post a familia y amigos que nos corren a gorrazos que ya no estamos en edad de hablar de estas cosas jajajajajaj

Yo lo oculto como si me fuera la vida en ello, mis hijos se mearian por la pata abajo
yo, tan seria y circunspecta pasándomelo bomba en estas lides...ejem, me pierden el respeto seguro.
Joer, hay que fumarse algo para que la vida sea mas llevadera, digo yo.
Un beso grande Regent

Anónimo dijo...

No soy de fumar (hace años que lo dejé) pero mi media botella de vino ..cae !! y si me veo en otras lides...que no creo ...seguiré tu consejo.!!! mi nick sagrado !! En esta vida todo son lecciones.!!

Piluca dijo...

ayyyyyyy Regenta y Marimán,no os quiero yo decir ná si me leen lo de ayer,hoy pedí perdón a Balzac,por algo que escribí,si que os habiais de hacer pis y garrarrutas,Marimán,...Regenta a veces escribiendo no nos entendemos como hablando,a veces si me siento como que no digo...estate tranquila que eres una hermosura de persona cuando escribes...tus puntitos suspensivos etc.un beeso,tampoco tengo otro medios de redes ni leo a nadie más,Balzac con lo que me dice y con lo de vosotras/os me sobra y me basta,hay calidad de bloog y eso no lo quita nadie.Gracias MARSALL EART.Un besos y feliz tarde.

Anónimo dijo...

Gracias piluca ,tu siempre tan cariñosa conmigo !!!

Mariman dijo...

Marhsal, acostumbrate con ll,(Maltissa me he chivado de la tercera), tu tesis sobre Luis es correcta a mi entender, osea una perdiz torcía.
Y hablando de torcía que mirada torva tiene la Samy, coño
Desde que salió, parece la hija del califa sarraceno con estreñimiento.
Otra perdiz en el debate para mayor gloria de la cazadora

Piluca, te leimos y nadie se escandalizó tu solita te riñes jajaja

Chocolate dijo...

No os parece que actualmente le estamos dando a Paula más protagonismo del que merece?, más del que tiene dentro de la casa me refiero. Paula ya no es la prota, su papel de victima está agotado y la mayoría de sus compañeros han vuelto a lo que sintieron la primera semana por ella, no compaginan con ella ni les cae bien así que anda bastante desaparecida. A dios gracias ya no copa ni el 24h ni los resúmenes, hay otras tramas en la casa, hay vida después de ella!!

Mirad si habrá perdido protagonismo para mi que ya ni es la que peor me cae ni a la que menos soporto, en ambas cosas se lleva Luis el premio.

Paula se ha quemado/la han quemado demasiado pronto, su momento ya pasó, al menos así lo veo yo.

Saludos a todos!

PK Grosella dijo...

Pues sí Choco.
Yo intento no hablar de ella, hasta que viene maltissa y me pincha, claro! jajaj
Tienes razón, está más que quemada ya, su momento pasó y hay mucha más vida aparte de ella.

Pero voy a hacerlo!! Paso de hablar de ella nunca más, ea! (a no ser que haga alguna barbaridad)

Notarás que ni la nombro…..

Chocolate dijo...

Jaja PK, tampoco es eso, yo no es que haga ninguna promesa para no hablar de ella, simplemente noto que me aburre, que no me motiva ya.

Me apetece más ver como evoluciona la historia entre Aza y Juanma (a paso tortuga lo sé, pero ahí van). O como Omar ha encontrado un lugar en la casa en el que se siente agusto sin necesidad de estar pegado a una chica o adorando a Fran. O a esa Ale que cada vez está más suelta. O como Hugo acumula odio vete a saber por qué hasta que llegue un momento que explote y todos alucinen viendo lo que se esconde dentro de ese aparentemente soso buen chico. Hasta la historia de Jonathan y Yoli me interesa más que Paula ahora mismo, y mira que me aburren estos dos...

Pero oye, esto es hoy (y la última semana en general) pero tal vez resurja de sus cenizas cual ave fenix, la veo capacidad de sobra para ello y coincido con Mariman en que Hugo podría ser su partenair. Pero para ello, una vez más, debe salir Luis, porque es él el que ahora mismo la tiene estancada.

maltissa dijo...

Aquí vuelvo por mis fueros. Y desde el móvil otra vez, que igual para cuando termine balzac ya ha publicado otra entrada. Regenta, pero como puedes pensar que me molesta algo de lo que escribes?? Donde has interpretado tal cosa? Que va, si eres de las que más me gusta leer. Y no es verdad que no quiera que escribas contra Paula jajaja...Pk no inventes!!!! En mi comentario de las 15:39 digo eso de que algunos coments parecen bocadillos de comic que aunque eviten decir mucho se nota lo que llevan implícito, rayos truenos y centellas. Y caras verdes a punto de vomitar, que eso se me ocurrió luego. No estaba pensando en ti concretamente. Era general, una percepción que yo tengo sobre los anti paula, que puede que no entienda pero en ningún caso me molesta. Y cuando Pk escribió le dije que no era necesario aclarar su opinión sobre Paula, que ya se le venía viendo el plumero jajaja. Y después te dije lo mismo a ti y que eras de las que si esto fuera un comic pondrías dibujitos de esos, bombas y rayos y caras verdes cuando te hablan de Paula. Solo era una broma!!! Lo que pasa es que Pk me conoce mås y sabe en que tono lo digo. Como dijo un día Samael "léeme con una sonrisa que es como yo lo escribí".

PK Grosella dijo...

A ver Choco…. no me lies!!!

Quid pro quo…. Yo no hablo de Paula, pero tu no digas más que quieres que salga Luis. Hooooombre! El jueves Loli, y el siguiente ya el que queráis, en serio, palabrita…

Si sale Luis lo lógico es que Paula se alíe con HUgo, entre otras cosas porque no le queda nadie más. AHora mismo le está diciendo a Luis que prefiere estar sola en el jardín que dentro con los demás en el salón, porque son "gente que ni le va ni le viene".
Si sale Luis…. quieres verla de pobrecita solitaria, arrimándose a Hugo porque no tiene amiguitos??? Y que vuelva a querer empezar una historia para volver a ser protagonista de algo???
Yo no… Me da mucha pereza. Deja que Luis le haga compañía una semanita más. Así se acaban de quemar los dos.

maltissa dijo...

Sabes que pasa? Que yo en lo que mås tiempo emlpleo por aquí es en leer. No solo en este blog, hay mås gente que me gusta. Y tengo buena memoria para esto, para los niks, para recordar pequeños detalles que la gente cuenta sobre su vida. Para mi no hay comentarios sueltos, todo tiene continuidad. Y tiendo a pensar que todo el mundo es así, que todos están en el ajo. Me gusta leer entre lineas. Me gusta cuando encuentro una frase que no entiendo y le doy vueltas hasta que lo pillo. Prefiero eso a preeguntar, que a necia no me gana nadie, soy de esas personas que nunca preguntan el nombre de una calle, prefiero dar vueltas, son retos absurdos que me impongo a mí misma. Me li dice siempre mi padre: furas por las paredes.

PK Grosella dijo...

maltissa, no invento!!!! que yo también te leo entre líneas!!! y reconozco tus pequeños detalles!!! jajajaja

(Que síiiii, que te he entendido en lo que a mi respecta y en lo de Regenta también, por eso le he hecho ese comentario, para que no se cortase porque tú no le habías dicho nada raro)

Chocolate dijo...

PK, no me líes tu a mi!! Tu habla lo que quieras de Paula que yo no retraso la salida de Luis ni un día!! vamos hombre, con las ganas que le tengo! jajaja.

Si Paula vuelve a adquirir protagonismo cuando él se vaya pues vale, una cosa más de la que hablar. No la veo ganadora así que no me preocupa. Pero si él se queda me llevo el palo del siglo! quiero sangreeee!! jajajaja

PK Grosella dijo...

Choco…. yo no sé pa qué te pones el perrito ese de foto….. qué dura eres tía!!!
Vale, no hay trato.
Enemigas hasta el jueves!! jaja

Que salga Loli, que los tiene a todos abducidos y como marionetas a la espera de sus videncias, que acatan como ordenes. Y eso no me gusta nada!
Por lo menos el calamandurrio me da risa con su chulería, y como tampoco va a ganar, no me preocupa. Je!

Mariman dijo...

Que haya paz, ea
Maltissa, vomitaré verde aceitunasi hace falta jajajaja
Choco hoy he hablado de Juanma 2 veces, pero ten paciencia, que Pk se curró una entrada cojonuda
Fuera Loli
Choco yo veo a Juanma como concursante, no como novio de Yo-yo-ricitos de oro

PK Grosella dijo...

Choco, esto te interesa!!
Luis acaba de decir a Loli que el ha tenido que dejar cosas porque le superaban y no podía con la situación, que ahora a veces le dan agobios y que piensa que tiene que poder con esto porque no puede rendirse otra vez. Y que….. tuvo que dejar el toro por eso!!

Luis ya no era torero cuando entró?? Ein??

Chocolate dijo...

Pues salvo que el motivo por el que lo dejara fuera porque le daba cargo de conciencia me interesa bien poco PK... y dudo que fuera por eso. Más bien sería que tenía miedito :P

A mi Loli también me sobra, para otra semana encantada de que salga, pero estando nominado Luis tiene que salir él, es justo y necesario.

Lo del perrito es para disimular PK, a que entre eso y mi dulce nick parezco muy wena? ;)

Mariman, pues tiene mérito que veas a Juanma como concursante al margen de Azahara porque se pasa gran parte del día con ella. Pero creo que cuando queden menos le iremos conociendo mejor, al menos eso espero, a mi me parece buen tío pero necesito verle algo más.

RO- dijo...

PK...uysssss a que tenemos que sacar el plumero del tintero???? Los señoritos andaluces no se rinden...les han dao de lado el resto, pero claro ellos dicen que no quieren estar con los demas...y su fiel apoderado, no conforme aun...ha tenido charleta con Omar y dice que le ha tapado la boca...que con el no puede.... Dice que le ha soltado hasta lo que le conto de lo Omar "tomaba" en otras epocas... He visto al torerin sonreir, pero sonrisa de oleeeee tuuuu!!! Para rematar este ultimo: Sabra Dios lo que habra dicho de mi en el confe este (por Omar). Paula a todo esto dandole al molinillo para enciscar mas la situacion...que la gusta oyes...!!!
Y ya lo he quitado, porque hasta el jueves quedan muchas horas y con esos caretos de reventaloides de los tres, me da que aun la batalla no ha terminado....
Las fotos que circulan de cuando toreaba, era muy muy joven... Para mi que no PK.

Piluca dijo...

Marimán, de verdad por San Pancracio me desapareció un pots que hablaba de un chupachups,de risa totalmente,me dió una verguenza que no sabía donde meteme,jajajaja ahora me rio pero ayer casi lloraba.Un beso.Me estoy pasando un rato maravilloso con vuestros comentarios, sois mundiales.

Piluca dijo...

Maltissa,qué cosas tienes tan graciosas "fures" yo tambien soy muy tozúa y "furo" por donde sea, jajaja.Un beso, teneis frio por ahí?,aquí tá nevao,como tamos tan cerca,te pregunto.

jota k. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maltissa dijo...

Pilu, aquí hace un frío qué pela. De los 26 grados del viernes a los 6 de hoy. Pero nieve de momento no.

jota k. dijo...

buenaaaaaaasss
que estaba ande la acrata y me sa colao el balzac jajaja
entre tanto nueva york y tarifa nos liamos tós
luego vengo y os leo

Anónimo dijo...

Maltissa he de decir que me ha gustado más tu telegrama ...que tu carta de "desagravio".
Créeme que si no tengo problema con los "místicos " no necesito que nadie me interprete tus palabras...como lo que más te gusta de mi ,es la brevedad de mis comentarios...¡que te vaya bonito!!

emilya dijo...

no son horas..lo sé..pero ahora es cuando lo he podido leer con todos mis sentidos..absolutamente tierno y certero el post de hoy..sincero y comprensivo..

Una vez me dijo un psicólogo q realmente el complejo de superioridad no existe, es el de inferioridad oculto por quien no quiere que se note..

maltissa dijo...

Regenta, pues ahora soy yo la que no te entiendo ni una palabra. ¿Lo que más me gusta de ti es la brevedad? ein? no sé de donde sacas tal cosa. Pero bueno, veo que no te interesan mis explicaciones y me parece que más lo vamos a liar si seguimos. Ya lo siento eh.

Anónimo dijo...

Maltissa mejor lo dejamos ---un saludo

emilya dijo...

Os he leído a todos y la cabeza me bulle de puntos de vista distintos y sin embargo con mucha lucidez todos ellos..

por de pronto creo que, además de que no me guste esa forma de ser controladora, que un chico de 23 años hable como un viejo de 90 viene dado, entre otras cosas, de esa mala influencia que es su apoderado..Jamás he oído a nadie hablar como habla él..¿pureza? ¿que coño es eso? y lo que es peor/mejor ¿existe? ¿quienes son ellos para clasificar a las personas? colocándose, eso sí en el bando de los buenos, sin dudas aparentes..

De Paula decir que no me gusta nada de nada, no me la creo, me puedo creer que la gustaría ser de otra forma y por eso finge ser otra pero no hay reflexión, valoración y luego está el sentido utilitario de quien la acompaña, que sea Luis el que la defienda, que sea él el que se vaya quemando mientras ella permanece como inocente a todo el incendio que se pueda crear, que no la salpique..es lista, de eso no tengo dudas, pero cortoplacista..no tiene visión de futuro,de medio plazo..

Paula y Alejandra se llevaron mal desde el principio y podría estar de acuerdo con atticus, que Alejandra ha vuelto al punto de partida cuando la vió fuerte, pero eso lo que significa es la buena fe de la última, cuando Ale apenas se relacionaba con nadie, estaba débil, Paula la apuntalaba en esa posición, no tenía en cuenta si estaba fuerte o débil..Alejandra empatizó con ella en su sufrimiento ante el abandono (fueron los pocos días en los que me la creí) y pienso que llegó a creer que habían limado asperezas..

pero no, Paula utiliza a la gente, creo que eso ya lo he dicho, cuando encontró otros apoyos volvió a las andadas..quizá no tan evidente como antes, pero las primas la pillaron al vuelo:había cambiado para mal con ellas..y Ale es muy devolver lo que recibe..hay una obra que se llamaba "el desdén con el desdén se paga"..pues eso..

CSI dijo...

Puede alguien indicarme cómo va fiesta de esta noche?. Solo se que poco vodka, según la de la sana alimentación. Es que no consigo acceder a nada de información.
Gracias y buenas noches.
Magníficos comentarios los de hoy.

Piluca dijo...

GRACIAS Y Buenas Noches, 26 y 30 grados estos últimos días, hoy chimenea y cocina carbón, para calentar abajo y arriba,todo es poco Maltissa a Chocolate alguna vez le pongo Puxa Asturias,me encanta esa tierrina.Un besín "furona" jajaja.

Chocolate dijo...

Yo la acabo de poner CSI. Parece que está tranquila la cosa. Luis y Paula están en el jardín solos, parece que no se sienten muy cómodos con el grupo ya... Y el resto dentro, de risas y tal pero sin más.

Por lo que he leido Fran y Omar han tenido un encontronazo antes pero que no han puesto en directo, sólo sabemos lo que ha contado Fran, que comentando luego el tema con sus amiguitos ha aprovechado para hacerle un traje no sólo a él sino también a las primas y Vitín. El torero y sus amiguitos se han convertido en unos reventados de libro ¿eh? jaja. Por cierto, en el resumen ha salido como Loli leía las cartas a Omar y Vitín y Omar le preguntaba si Luis y Fran eran falsos y según Loli las cartas han respondido un rotundo sí, jajaja

CSI dijo...

Gracias chocó. Menudo bicho es la loli....!!!

Chocolate dijo...

Ya ves, encima la tía cerda ayuda con sus videncias todas las carpetas menos la que a mi me gusta! (la de Juanma y Aza), que le ha dicho a Juanma que va a estar mal un tiempo por algo del programa, que va a llorar y que el amor no lo va a encontrar hasta dentro de un año, manda narices! ya se podría comer las cartas con patatas fritas... Encima es que no me pega nada que Juanma se crea esos rollos pero sí se los cree, flipo. No es normal que todos los concursantes se crean esas cosas, yo creo que los han metido aposta así al saber que Loli "leía el futuro", otra explicación no encuentro porque no me parece que representen para nada a la juventud de hoy en día, ¿no?

balzac dijo...

Bronca en la casa entre Alejandra y Fran

PK Grosella dijo...

Choco… Loli fuera?

Chocolate dijo...

Madre mía, qué pifostio más tonto ha montado Fran, están a la desesperada ya jajajaja. Ha ido al baño a decirle a Luis que habia oido a Alejandra decir algo de la pela es la pela y que creía qeu iba por él, como Luis ha pasado ha ido él mismo a recriminárselo a Alejandra que ha flipado porque no ha dicho nada. Fran ha seguido provocándola y Omar se ha metido para decirle qeu no le siguiera el juego, que lo que querían era que saltara, Vitin le ha dicho lo mismo pero Alejandra ha seguido a lo suyo y Yolanda la ha defendido también.

Y después se ha montado entre Omar y Paula, no iba nada con ella pero la chica quería su cuota de protagonismo, Omar estaba en plan chulo y risueño y Paula desquiciada. Al final se la ha llevado Fran. Vitin le decía a Omar que no les entrara al juego, que le estaban buscando, pero Omar dice que no le van a encontrar.

Y ahora están en el jardín hablando las primas con Omar y Fran. La propia Alejandra ha dicho que lo único que ha dicho ella de Luis ha sido que prefiere que se vaya él pero que ha sido hace dos días, no ahora. Fran se ha agarrado a eso pero ha quedado claro que ahora no ha oido nada, ya no sabe ni por donde salir jajajaj

Chocolate dijo...

Noooo PK, para otra semana! no me vas a pillar en un renuncio bruja! :P

Chocolate dijo...

Ay que me he liado, que prefiere que salga Luis no, que creía que se habia disculpado con ella por estar nominado. Pero vamos, que Fran no ha oido nada, se ha invetnado que ha oido algo y la propia Alejadnra se ha "descubierto" y Fran se ha agarrado a ello como un clavo ardiendo. Cada día son más ridículos, a Alejandra la respalda que es sincera y verdadera, a ellos se les ve a la legua que están desesperados.

Chocolate dijo...

Ahora Alejandra-Paula, es un no parar esto, puede con los tres Alejandra jajaja

balzac dijo...

Que mal rollo hay en la casa....

PK Grosella dijo...

Fran es la vieja el visillo, pero en peor.

Si es que al final me voy a tener que hacer de Alejandra...

Chocolate dijo...

Ya ves PK, nos van a obligar a ello, es la única que rebate sin cortarse y con dos dedos de frente.

Se corta la tensión con un cuchillo Balzac! jajajaja. Por fin hay dos grupos claros en la casa.

Chocolate dijo...

Y a todo esto, los primos son una mierda de amigos ¿eh? Se ha visto claro que Fran ha ido a buscar a Alejandra atacándola sin motivo y aún así pasan del tema. En cambio Omar y Vitin han estado al pie del cañón apoyando y diciéndole que no entrara al trapo. Y ahora son ellos los que están comentando la jugada con las primas, Jonathan se ha acercado a darle cuatro besos a Ale y a correr. Con amigos así quien necesita enemigos...

atticus dijo...

FRANK el comentario "la pela es la pela" de AZA, para atacar a ALE por el comentario a los demás y no a la cara después de la petición de perdón, al decir que lo hacía por la nominación.

si pretendía ayudar a su pupilo la ha cagado del todo. Hasta este se dio cuenta de la metedura de pata e intentó arreglarlo, pero con la intervención de ´PAULA lo dejo por imposible.

Mejor ver tamaño despropósito, iniciado por un FRANK que debe pensar que para lo que le queda en el convento, mejor se caga dentro.

PAULA y OMAR en su línea... OMAR aprovechando para atacar a FRANK y PAULA para hacer lo mismo hacía él y en último caso a ALE.


atticus dijo...

Las risitas de ALE y OMAR, sobre la pluma de LUIS mientras este dormía y fueron a dejar las cadenas, en eso no cae la primita que también se puede ver.

Se defiende, pero no admite, que aunque es verdad que FRANK hoy se columpio, estos días está crecida y arropada y sus comentarios versan sobre LUIS. ..

Chocolate dijo...

Atticus, la diferencia es que a Alejandra le da igual lo que la gente piense por ese comentario, no siente la necesidad de montar un numerito para pedir perdón por un comentario en broma (que ni siquiera hizo ella, lo hizo Omar y ella se rió).

Yo más que crecida la veo suelta, se ha dado cuenta de la cómo son algunos compañeros y la hipocresía que hay en la casa y no va a entrar en ese juego, ha dejado de controlarse y ahora es ella misma, y a mi me gusta mucho más que cuando le decía a Yoli que tenían que ser listas y jugar al mismo juego que los demás. No señora, sé tu misma y te los comes con patatas.

Publicar un comentario