11 de noviembre de 2014

LA HISTORIA INTERMINABLE



  La casa permanece bajo los efectos de un silencio sospechoso. La prueba es cierto que no ayuda  mucho a la actividad que todos deseamos, más creo que después de los últimos acontecimientos y el ritmo frenético que con que han discurrido los últimos días es semana propicia para ello. Ayer, de nuevo volvieron a sonar los megáfonos en los alrededores de Guadalix, ya durante el fin de semana la música se mantuvo alta durante bastante tiempo. Un simulacro de discusión entre Luis y Paula durante el día nos mantuvo alerta y bien hubiese explicado parte de todo ese silencio contenido que aún permanece. Dijimos la semana pasada que si volvía Luis de la sala de expulsión, iba a estar crecido y en su comportamiento habría de notarse, el amago de enfrentamiento de ayer nos abrió los ojos y muchos pensamos que ya había llegado la hora de que el matador pusiese tierra por medio en esa relación y se dedicase a concursar en solitario. Solo fue un espejismo. Justo hasta que de nuevo los megáfonos empezaron de nuevo a emitir señales en favor de Paula lo que hizo replantearse a Luis su postura.
 
Una broma entre los tres, Fran, Paula y Luis, hacia Hugo haciéndole creer que Fran en realidad era el padre de Luis nos sacó un poco del aburrimiento soporífero en que se ha convertido la casa en las últimas horas, donde se ve más gente durmiendo que despierta, el bulo tras la sorpresa inicial del gallego no llegó a más. Tenemos irremediablemente que recurrir en días como estos al exterior para poder alimentar la entrada, anoche a eso de las una ya estaba toda la casa durmiendo para desesperación de los nocturnos del veinticuatro horas. Sigue la guerra abierta de hashtag en las redes sociales, ya aclaramos ayer nuestra posición, hoy ha seguido el enfrentamiento a lo largo de todo el día, un enfrentamiento que se inició como protesta durante el tiempo del debate pero que se ha prolongado en el tiempo. Los efectos para quienes van dirigidos pueden ser importantes y están reaccionando de alguna manera, ayer durante el resumen nos brindaron más de medio contenido con las desesperantes conversaciones entre primos y primas para disfrute de sus seguidores y los partidarios de estas carpetas, el daño se le va a hacer a quienes tienen la potestad de cambiar los argumentos pero más se le va a hacer al propio formato y a quien de verdad tienen que tomar las decisiones importantes. Estos hechos trascienden mucho más de aquellos que seguimos el día a día y la impopularidad de estos enfrentamientos pesará como una losa sobre el propio programa, que todos sabemos desde hace unos años se mantiene en una delgada linea de credibilidad y al borde del precipicio.

    Ayer un comentarista anónimo escribió en el panel un comentario sobre el origen de la disputa que no es otro que la sobreactuación de Paula y el favoritismo de la productora hacia esta concursante, vino a decir que va a ser un caso semejante al de Noemí Merino y que llegado el momento, una vez exprimida su actuación en la casa se la dejará caer como otro juguete roto más al servicio de un guión cada vez más improvisado. Ya hemos comentado en alguna entrada esta posibilidad, y añadíamos la sensación de que Azahara fuese ese concursante tapado, pero las cosas están yendo demasiado lejos con estas apreciaciones, los partidarios están más divididos que nunca y hasta ahora un halo de desconcierto alimenta las verdaderas posibilidades y fuerzas de los dos bandos que hasta ahora se han dado a conocer, por un lado los partidarios de las primas y los partidarios de Paula, tal es así que la creencia y la seguridad que se tiene, ayer mismo se recalcaba en los comentarios, era que el jueves Vitín daría con sus huesos en la calle en detrimento de un Fran sobre el que se mantenía todo el foco de la expulsión. Es solo una demostración de fuerza de lo que empieza a cocerse en el exterior.

  La campaña está bien pero no sé si puede ser todo lo efectista que se pretende, es otra forma encubierta más de defender a unos concursantes respecto a otros y a pesar de todo, lo demostrado hasta ahora es que solo los votos pueden ir haciendo cambiar el rumbo del concurso, se crea o no en ellos en algunas ocasiones. Me sorprende leer declaraciones en twitter donde se anima a favorecer ciertos hashtag pero se advierte que esta semana no se va a votar porque la guerra no va con ellos. Es una contradicción ir contra el programa cuando en realidad lo que se protesta es el exceso de imagen de un favorito con respecto a otro. Todos tenemos nuestros medios, el saber utilizarlos solo depende de nosotros, siempre me ha motivado más ir contra el favorito de la cadena, de ejemplos claros están repletan las ediciones, que a favor de cualquier corriente al uso, si eso fuese así, tened por seguro que Gran Hermano ya haría muchísimo tiempo que habría acabado. Son obstáculos que se ponen para relanzar y motivar el formato, nuestro deber es luchar contra esos elementos desde cualquiera de nuestras posiciones pero sin olvidar que al final las reglas del juego son pura matemática y esas reglas todos las hemos aceptado.

  No se puede luchar semana sí, semana no, o solo cuando nos interesa, Gran Hermano es una carrera de fondo y si una semana nos descuidamos los daños hacia nuestro concursante favorito de una manera u otra puede verse alterados por algún efecto colateral bien de manera directa o indirecta y lo que es peor la credibilidad en todo aquello que defendemos podría también verse alterada por defecto o por omisión y entrar en bucles eternos sobre las consecuencias y las responsabilidades que es lo que está pasando ahora. Es muy fácil echar de todo la culpa a los demás cuando queda demostrada nuestra incompetencia a favor de una simple trayectoria más constante. Hablamos de posibilidades y hablamos de números, pero también hablamos de estrategias, de aunar esfuerzos y no bajar los brazos, es como ese partido que planteamos a la defensiva con la única intención de ganar por goleada, no es que sea difícil, es que es cobarde y hasta imposible. Y luego le echamos la culpa al árbitro.

   Muchos llevamos años en Gran Hermano, las trampas han sido infinitas y las zancadillas continuas, de eso nos alimentamos y el salvarlas ha hecho de este programa grande. Claro que no vamos a permanecer impasibles y que seguiremos en nuestra lucha, pero esta ha de hacerse cada día y no a la orden, somos ese gran ojo que vigila al otro gran ojo que a su vez nos contravigila, es el estado de Orwell llevado al límite, a su máxima potencia y donde no nos podemos descuidar ni un solo segundo, la velocidad adquirida con la experiencia a través de los años es máxima y cada vez nos lo van a poner peor, es la única manera de sobrevivir en este mundo de locos que es la televisión donde nada puede quedar a expensas de la fortuna y la improvisación.

  “Habrá gente que te amará por lo que eres, y otra que te odiarán por la misma razón. Sólo tendrás que acostumbrarte”, no es una reflexión, forma parte de la carta que la madre de Paula le ha dirigido a su hija en contestación a su último post. A mí no me gusta esta concursante como tal, y creo que nunca me gustarían este tipo de concursantes, por eso utilizaré los medios a mi alcance para que nunca ganase el concurso, pero he de reconocer que al igual que a su madre, se la puede defender o incluso atacar, amar y hasta odiar, solo es cuestión de acostumbrarnos y convivir con ello. Es todo mucho más simple de lo que parece.




Mostrando la historia interminable.odt.

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Anónimo dijo...

Pues yo a Lucía no la trago, me produce un rechazo brutal, la animadversión que leo a Chocolate le produce Luis, todo eso o más es lo que me provoca a mí Lucía.

Tesqui dijo...

Antes de irme a la cama, dejo aquí unos interrogantes:

¿por qué Omar no se encasqueta bien la gorra?
¿por qué Fran se toca tanto los pies cuando está sentado en un sofá hablando con alguien?
¿por qué Luis se viste tanto de mujer si odia que le hagan bromas al respecto?
¿por qué los primos no se afeitan la barba de una vez para que podamos ver sus caras y pensar si queremos que se la vuelvan a dejar o no? Y de paso que se quiten ese flequillo…
¿ por qué no le dice nadie a Alejandra que no chupe los cuchillos? Aparte de ser una cosa fea es que si se corta la lengua nos va a privar de buenos momentos. de cháchara.
Mañana seguimos

PK Grosella dijo...

Os dejo…
Si pasa algo en la fiesta, ya me da igual si es importante o no, algo, lo contáis.
Ciao ciao!

Anónimo dijo...

A
Buenas noches tesqui y a todos yo también me retiro ...gracias por la charla tan amena!!

Michael dijo...

anónimo:

Ya me iras conociendo mejor pero es casi imposible decir algo que me siente mal y ten cuidado porque puedes pasar al lado oscuro y te veo de Darth Primista y será un placer hablar de las primas :)

Chocolate:

Lo malo es que en esta edición nos faltan de los primeros y nos sobran de los segundos y por eso Azahara fue bajando en mi escala y los primos con ella, y es que si tan centrados están en lo de fuera ¿Qué hacemos castigándolos a estar dentro? seamos clementes y dejemos que vivan sus sueños en la p.... calle y con Fran a su lado para que les entienda y les consuele y con Luis para que les aconseje.

Quizas:

Cuando nos acordemos de este Gh ese momento del vestidor será de los mas recordados con diferencia

No desesperemos una repesca con Omar nominado estaría muy bien y no hay muchas opciones jejejeje (que vaya aprendiendo el maligno) así que seria el momento ideal para que volviera Lucia y saliera Omar.

Lo que no tengo tan claro es que viéramos a una Lucia mas relajada porque ha aguantado demasiada mecha fuera y volver podría ser una manera de soltar mecha con el desagradable efecto colateral de poner a Paula de ganadora indiscutible.

Peligrosa opción que me temo que mejor que quede en el mundo de los sueños imposibles.

Chocolate dijo...

Jaja Tesqui, grandes misterios sin resolver. Sólo puedo contestarte a la primera: le parece que así queda más molón :D Buenas noches! un placer!

Hemos pasado los 200 comentarios, lo que rajamos! jajaja

Michael dijo...

Buenas noches a todos , mañana mas y si Dios quiere mejor.

Ha sido un placer.

citrulina dijo...

Diooooossss, no me ha dado tiempo a leer todo pero necesitaba vomitar mi indignación por el buen samaritano... Y P abriendo los ojos y moviendo las pestañas! Me asquea este tipo pero quiero ver las caras de los demás así que mañana leeré el resto...más de 200 comentarios! Se puede saber qué ha pasado esta tarde?

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Michael, sobran muebles y gente politicamente correcta y falta gente clara que nos conquiste. Sólo a las primas y a Omar les veo directos y sinceros, lo malo es que Omar tiene muchas cosas que no me gustan pero aún así últimamente le apoyo porque le prefiero al resto. Y Lucía también era así pero duró menos que un bizcocho a la puerta del colegio. Como dices si entra repescada puede suponer el encumbramiento definitivo de Paula pero aún así me gustaría verlo (total, sin ello es posible que también gane Paula así que al menos que me lo pase bien por el camino...) pero no sé yo si va a haber repesca este año... por una parte me extraña que no haya porque ha habido todos los últimos años pero es que las fechas no cuadran (dicen que acaba antes de Navidad), pero si esto sigue tan aburrido como esta semana me da que van a tener que hacerla sí o sí.

Chocolate dijo...

Buena noches Tesqui, Michael, PK y Anónimo A. Qué descanseis! ya me quedo yo al pie del cañón. Aunque me da que no va a pasar nada especial hoy...

No ha pasado nada especial Citrulina, sólo que rajamos mucho jaja. Estás viendo el conclave Luis-Hugo-Paula-Fran ¿eh?, me parto con Fran diciendo que cuando salga va a ver hora a hora lo sucedido en la casa para ver quien es de corazón y quien no. Y que este tío se vaya a quedar en la casa el jueves... increible.

Chocolate dijo...

Madre mía, qué ganas tiene Paula de montar un drama y qué pocas Luis de seguirle el juego (que no lleva toda la noche de chumi chumi como para que Paula le haga quedar mal ahora jaja). Estaban los cuatro hablando de decepciones y tal y Paula estaba empeñada en resaltar que la había decepcionado gente de la casa y no quería tener relación fuera con ellos y cosas así. Luis y Hugo le han dicho que no debería hablar de eso ahora, con alcohol y tal, y ella empeñada en que habla de lo que quiere (cosa en la que tiene razón por otra parte) pero ellos han terminado por irse (Luis un poco picado) y ella ha salido fuera y ha acabado yendo al confe.

Suerte qeu ahora están enfocando a Alejandra, Vitín, Yoli y Jonathan que son más entretenidos y están en plan cachondeo que es lo que toca.

citrulina dijo...

Ay Choco que ahora Vitín se ha declarado a Ale, y la Yoli mosqueada con Jony porque le ha dicho que está pomposa, y eso que no sabe que, según he leído, el otro ha dicho que sigue enamorado de la gitana..y Juanma dando alas a Yoli..y Luis y Ale hablando y Fran haciendo que llora, Paula creo que ha ido al confe después de la mini bronca a hacer vídeo.. en esa casa están todos locos!

Chocolate dijo...

Pobre Vitín Citru! declararse declararse no se ha declarado pero sí que estaba hablando en plan serio explicando lo que sintió al principio por Yoli pero que luego se ha dado cuenta de que no pegan y se lleva mejor con Ale y tal... y de repente ha sonado una canción que les gusta y se han levantado las dos a bailar dejándole tirado, pobre!! jajajaja

Y tus gurruminos muy mal, Jonathan ha vuelto a dar un paso atrás, es el cuento de nunca acabar! Y Juanma no sé a qué juega con ellos, creo que es que él tampoco entiende a su primo.

citrulina dijo...

El mejor esta noche Vitín sin duda, borracho está graciosísimo! Cuanto más serio se pone más me río yo.
MIs gurruminos fatalicios, no sé que pasó anoche pero están mal desde entonces
Y la carita de tu Aza cuando Juanma se ha subido a bailar con Ale?

Chocolate dijo...

Yaaa Citru, jajaja, y Juanma huyendo de Ale jaja.

Y Aza quiere carpeta Vitín-Ale, dice que mira a Ale con la cara qeu antes miraba a Yoli.

Están muy graciosos todos estos (Vitín, Ale, Omar, Aza y Yoli), que no cambien a los otros please!

Chocolate dijo...

Aza me parece que también prefiere bailar a hablar con Vitín, pobre hombre! jajajajaja

citrulina dijo...

Me encanta la unión Carabanchel Albacete y Aza, cuando no se agobia, es muy graciosa

citrulina dijo...

Hoy se matan en el avión.
Me revienta el acercamiento Paula-primos, he de admitirlo.
Y me da muchisísima pena Yoli

Chocolate dijo...

Y a mí, Citru, y ahora que le cogemos el punto nos echan a Vitin, vaya plan!

Aza se ha picado porque iba a entrar a hacer la prueba con los primos y al final entra Paula, dice que la han dejado tirada. Vaya ideas ponerse a hacer la prueba ahora, los primos son unos aguafiestas del copón.

citrulina dijo...

Pues no sé qué decirte Choco, yo pagaba por ver a Ale pedaleando una hora más...desmonta el avión fijo!

Chocolate dijo...

Eso venía a decir Citru, que al final no ha sido tan mala idea hacer la prueba! me he partido de risa con Alejandra pedaleando y Luis y Hugo en las alas. Por Ale vamos, porque a Hugo le tenga atravesadillo ya, pero ella es una crack

citrulina dijo...

Y Fran de qué va mandando a la peña a dormir?
Los primos me están decepcionando bastante. No me gusta el bienquedismo de Juanma, antes me parecía buena gente pero ahora creo que sólo intenta ganarse a todo el mundo.
Me encanta este GH, es como la vida misma, menos las primas que me gustan igual desde el primer día, el resto me hacen cambiar de opinión cada 2 por 3

Chocolate dijo...

A mi tanto como encantar... tiene sus momentos pero los ha habido mejores, pero bueno, al menos nos entretenemos. Qué plasta Fran, me ha encantado Aza diciendo que ella no se va a dormir jaja. Parece que Aza, Jona y Omar van a hacer un poco de prueba porque tienen mucho retraso, puede ser bueno ver a Aza con la lengua floja pedaleando.

Y Paula y Luis parece que han tenido una "discusión" pero a dios gracias no la hemos visto, ya la veremos con pelos y señales en la gala, no tengo duda.

citrulina dijo...

Lo de Paula y Luis creo que son los coletazos del cónclave de antes, acaban de salir del pabellón y no les ha dado tiempo a volver a discutir

Vale, igual me he pasado con lo de encantar...la emoción del momento

Chocolate dijo...

Jonathan parece la virgen María con la toalla esa jajaja.

Por qué a Aza no le dan alcohol todo el día? no le he oido ni una queja en toda la noche, ni una fatiga, ni un agobio...

citrulina dijo...

Apoyo la moción, que le echen unas goticas de vodka en el plantaben, y si son de garrafón mejor que así termina de soltar el zurullo

Chocolate dijo...

Jajajjaja Citru, di que sí, 2x1.

Pues cuarenta y pico km se ha hecho Aza como una campeona, y eso que Jonathan no paraba de moverse porque estaba contando monólogos y le paraba los pedales.

Y Vitín y Ale siguen con sus matrimoniadas jaja. Sólo quedan despiertos ellos cinco y Hugo. El resto en la camita como buenos niños (pufff)

Chocolate dijo...

Vitín quiere dormir con Ale pero no está por la labor por su chico especial de fuera. Y Omar diciendo ¿no puedes dormir con un amigo?, pero si ellos son los que decían que no entendían lo de dormir con amigos!! se les va la olla, jaja

citrulina dijo...

Yo admito que de vez en cuando agradezco que se acuesten pronto...así yo también duermo.
jajaja, Omar intentando que Ale duerma con Vitín...Suuuupeeeeer! Queimada todas fiestas!

Chocolate dijo...

Te abandono Citrulina, yo me voy a la cama ya, ya nos contaras si Vitin consigue dormir con Ale o no (lo dudo jaja).

Bueno, pues no ha habido lío pero al menos han estado graciosos.

Uy, si Paula está despierta hablando con Fran. Buen momento para irme!

citrulina dijo...

Yo creo que aguanto un poco más..Dulces sueños chiquilla!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 231 de 231   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario