19 de noviembre de 2014

EL PRECIO DE LA MALDAD


    Son las tres de la madrugada, estoy viendo el veinticuatro y qué queréis que os diga... Nos quejamos todos los días que los primos suelen ser los primeros en ir a acostarse, pero es que viendo lo que estoy viendo, casi preferiría que estuviesen durmiendo ya, la verdad. No pienso gastar ni un renglón en ellos, en ninguno de los dos. Ni en Yolanda, que se ha “primotizado” y ha perdido toda la credibilidad. Será todo lo buena chica que se quiera, graciosilla y todo eso. Pero no. Hay actitudes que en un concurso como Gran Hermano donde las afinidades a veces te vienen por tu forma de comportarte, sencillamente te repelen y te tiran para atrás. Si, a veces, lo más tonto y nimio hace de tu concurso un auténtico fracaso por lo mal que lo has sabido gestionar. La empatía se gana con gestos, y todos los que atraviesan la pantalla que provienen de Yoli cuando está con el primo son negativos. Ha tirado por la borda un potencial enorme como concursante y como candidata por un amor no correspondido. Es que encima, un argumento tan vendible como éste no ha sabido ni aprovecharlo, su propia actitud la ha arrastrado hasta la incoherencia. Los espectadores no buscamos concursantes perfectos, pero si un poco valientes y con cierto sentido común. Yolanda ha renunciado a los dos por alguien que no merece la pena. No es que sea ella la repelente, es que él la arrastra y la contagia y a nosotros nos llega en el mismo pack como un adosado. ¿Amigos? ... Amigos, le responde él.

    Vaya, decía que no iba a emplear ni un renglón en eso pero no me he podido resistir. Hoy tenía pensado hablar de Omar y Paula por tercer día consecutivo, la semana lo requiere, y viendo la confusión que habían destilado las dos entradas anteriores quería explicar las cosas de otra manera. Nunca dije que los dos concursantes en la picota esta semana fuesen prescindibles, sí que han sido pésimos jugadores, que están agotados y que no van a dar mucho más de sí, que el papel otorgado por la organización los ha quemado mucho antes de tiempo. Digo que ambos han llevado trayectorias similares y que su papel nos ha venido de la misma mano, vidas paralelas dije, no concibo una casa sin Omar ni Paula, sin Omar o sin Paula, ambos han quedado marcados y la sombra de uno se presiente lo suficientemente alargada como para estar concursando sin la presencia de la otra y viceversa. Es lo que tiene el guión, que cuando ambos ejercen de protagonistas no se concibe la obra sin el uno o sin el otro. Y por desgracia, uno de los dos, esta semana se va a la calle. Omar le ha dado sentido a Paula y ésta ha sido quien ha diseñado la figura de Omar.

    Es admirable la batalla que se está llevando a cabo para salvar de la expulsión a uno o a otro. Es engordar para morir, una cuestión perentoria, concluyente y que va a dejar heridas de muerte, agotadas las reservas de cara a la cita realmente importante y bastante tocadas por un orgullo fácilmente maleable. Mi opinión que es la que de todas menos cuenta es que le ponía el billete en el bolsillo a los dos, de golpe y sin miramientos. Y no, no espero un gran espectáculo de los demás que quedan, pero abriría las ventanas de la casa y terminaría con cierto olor a naftalina que ya empieza a oler bastante mal. El bucle se está haciendo eterno y deseo por el bien y la salud mental de todos que llegue cuanto antes el jueves y se termine de una vez con la historia. Seguro que durante las cuatro semanas que quedan veremos otros brotes. No es culpa de nadie, el capricho del destino que lo ha querido así, Fran seguirá dentro y uno de los dos estará viéndolo desde su casa, pero claro, tenía que marcharse Vitín y ya no ha lugar para enmiendas, era lo que tocaba y así estaba escrito. Las quejas al maestro armero.

    Me hace gracia toda la artillería dialéctica que se está sacando para justificar lo que ya no tiene remedio, y es que en pleno siglo veintiuno se siga empleando como arma conceptos como el machismo o el maltrato para argumentar lo poco o mucho que nos gusta un concursante es como retroceder hasta la misma edad media donde convertir una opinión en una batalla moral, confundimos los principios con la rabia, la arrogancia con el orgullo y la buena con la mala educación, las formas no dejan de ser un problema de estado donde una sociedad tan perturbada y viciada como la nuestra ha de seguir premiando a los cobardes e hipócritas de corazón por encima de las posibilidades de cualquier tipo de gente normal, volvemos a la vieja y delgada linea clasista que delimita las fronteras entre el bueno y el malo, el mejor o el peor hablado. Argumento contundente que contradice nuestra propia realidad a no ser que estemos más ciegos de lo que creemos o queramos mirar hacia otro lado.

  Si tuviésemos que ser justos, el kilo de incompetencia en el concurso no tendría precio, sería inalcanzable y estaría fuera de mercado, sin embargo nos empeñamos en sacarle los ojos a quien más nos dan, siempre por desgracia ha sido así y encima luego les hacemos responsables a ellos y les marcamos casi de por vida, es una nueva forma de entretenimiento la vuelta al circo romano que ya dije ayer. Hablar es gratis, votar es más caro, elegir se ha hecho imposible, ser justos en un concurso como Gran Hermano es simplemente una utopía. Nuestra justicia terminará siempre donde empieza la de los demás y así nunca habrá dios que nos aguante. Estar enganchado durante la madrugada viendo a los dos primos a ver quien dice la tontería más gorda o asomarnos para ver cuando aparece Paula para ver la cara que trae o si mira bien o mal a Alejandra es para nota y encima mañana nos pondremos a discutir y no nos pondremos de acuerdo. Ellos se irán, porque así está escrito y así son las normas, pero no les echemos las culpas a ellos tampoco de nuestra incompetencia, a fin de cuentas solo es una cuestión de poder...

   Miro a la pantalla y veo a Azahara sin parar de hablar. Lleva un gran rato hablando sin decir nada. La cámara la sigue, su mano busca la de Juanma, les gusta el roce, el contacto, sin embargo no se atreven, tienen miedo. Omar está dicharachero, Luis conciliador, es todo chumichumi, amigos hasta la muerte y más allá... Yoli no deja de besar el cuello de Jonathan mientras este disimula hablando con los otros y moviendo la cabeza para todos lados como esquivándola, Alejandra tiene los pies tendidos y mira a uno y a otro, hablan del jueves, y de cuando salgan, de nada, en realidad están haciendo tiempo para irse a dormir. Cuando se vayan, seguro que lo lamentaremos y pensaremos en lo aburridos que son. El jueves, la audiencia ha de elegir entre echar a Omar o echar a Paula. Seguramente, porque han sido malos.

194 comentarios:

maltissa dijo...

No sé que sería de gran hermano sin ti balzac, en serio te lo digo, eres como bálsamo para las heridas. Creo que hoy me lo tomo como jornada de reflexión. Buen día a todos.

atticus dijo...

¡Hola!

Amén... cuánta razón.

También me tomaré un descansito. Lo de los gurruminos ha sido la puntilla para no seguir. Con tiempo para seguir viéndolos, ayer apague el 24 horas y me conformaré con las galas, si nada lo remedia, estamos abocados a la nada.

jota k. dijo...

me gusta lo que has escrito, balzac, hay algo terrible por lo que se echa a los concursantes hoy en día, y ahí como no se cambie la mentalidad no va a haber casting que resista un pésimo concurso, y es el precio de concursar, más que el de la maldad, más parecen malos por lo carentes de vida los demás que por ellos en sí mismos, aunque es verdad que paula tiene una personalidad absolutamente exagerada que puede producir grandes rechazos, y también omar, pero es que es normal lo que hacen el de la cabra o los primos, en el resumen de antesdeayer, que lo he visto deprisa y corriendo, o en alguno cercano a él no ha dicho juanma, cabreado, seguramente por lo de la monísima perfecta que entró en la casa para marcar pautas, propias o ajenas, pero pautas, bien definidas y bien excluyentes, ahí juanma no dijo que igual le daba salir expulsado por alguna acción inapropiada que pudiera cometer en un arranque de... pero es juanma, es omar, leyéndote he recordado los telediarios de las tres, querido balzac, ahí tenemos un montón de ladrones y gente sin escrúpulos enriqueciéndose a costa de nuestro dinero y que en vez de ir a causas sociales preferentemente como educación, sanidad o servicios solidarios con los menos afortunados, se dedican a coger el altavoz en congresos, senados y mítines y a hablar por hablar sin decir nada, con la palabra correcta y la corbata bien puesta, pues ese el gran hermano que tenemos, y además, todos estos tapados que están aprendiendo a pasar semanas sin peligro de ser nominados y luego por descarte con una tontería (parece que la rubia de los pelos ya se ha puesto en marcha visual) se llevan el premio que no merecen por absolutamente nada, cero points, cero juego, cero merecimiento, y si pensamos que hacen buenos castings es porque los hacen, igual los engañan a ellos en el casting que a nosotros en el concurso, y como no corten la epidemia de raíz, vamos mal, genéticamente este tipo de mueble ya va para nueva raza inmune además de indolora

y queda la otra parte, obligada, del concursante contrario, que ya comenté, no se puede entrar y mantener compañeros indefinidamente no nominados, sabiendo el desarrollo de ya muchas ediciones, muy listos los no, pero no habría estrategia si no se dejaran los mucho más tontos sí, y uno de los sí lo pagará el jueves, y parece mentira que encima vayan ambos de grandes bregadores de la vida

Isabel.j dijo...

- Buenos días a todos....Un placer leerte balzac. Me simpatiza Yolanda, una pena que incluso con información de fuera no termine de mandar al primo a paseo, es un tío insípido que no le aporta nada positivo, un personaje que se deja querer mientras deja claro que no sienta nada por Ella, no me simpatiza jhoni, no lo veo claro.

jota k. dijo...

no está mal reflexionar un poquito, maltissa, jornada de reflexión, pero os dejo una máxima para recordar, que además, nos vendría genial a los directores, productores, realizadores, editores, presentadores, concursantes y espectadores, ahí va, y si no se fueran la paulita o el omar, pues sería bien emocionante, ambos queridos por la audiencia, y se rompen los esquemas, todos, todos!!!!, y a partir de ahí lo mejor por llegar, qué nooo

así que recordad, la máxima, que nos viene en esta ocasión de perlas:

VOTA VOTA AL PELOTA
de siempre
gh luis
que sus parece?? sus apuntáis??

Anónimo dijo...

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/11/17/gran-hermano-sueldo-casa-guadalix-telecinco-deluxe.shtml

MARSHAL EARP dijo...

Hola. Muy buena reflexión Balzac sobre esa justicia que termina donde empieza la de los demás. Esa frase se usa mas sobre la libertad y ,me ha hecho pensar en que muchas veces usamos la libertad para juzgar y llamamos libertad de expresión a dictar sentencias sobre personas que ni conocemos ni sabemos nada sobre sus vidas. En Gh siempre ha habido una audiencia justiciera que para mi en muchas ediciones ha convertido el reality en un auto de fe en vez de mirarlo como es; un concurso donde debiera valer todo,,, hasta la mentira , el fingimiento como en el póker o el Mus que se pueda tener amigos en la mesa pero el farol se admita,, termine el juego y con ellos se va uno a tomar unas copas.


Al final, se hace protagonista quien sabe venderse y como diría Risto Mejide, vende producto,, marketing: No solo basta tener razón sino que conviene saberla pedir, exhibir, expresar,,, y qué vende cada concursante en la casa: Y cada cual sabrá lo que compra, yo no vendo motos, hablo de la que quiero comprar y este año me ha dado por una Alejandra 750 happautto… me gusta su línea, esbeltez, ruido en el motor, repris,, . Y me gusta además porque noto que el concesionario me quiere meter una Montesa y no me convence y miro otras pero me quiere llevar a la Montesa ….



MARSHAL EARP dijo...

¿Es la audiencia tan buena? Siempre nos engañan los otros sean concursantes o productora? Desde que sigo Gran hermano por RRSS una tónica que es común en todas las ediciones es el ojoviguismo, el como vemos defectillos en nuestros favoritos y monstruosidades en los que nos caen mal. Implacables, no hay edición donde pandillas de carpeteras de uno u otro signo no acaben insultandose, denigrando, aislando, machacando a seguidores ,,, y asi pueden pasarse años mientras ya aquellos que estuvieron en Guadalix ni se acuerdan de aquello. ¿No se usa muchas veces a los concursantes – sean preferidos u odiados_ para otras cosas menos digamos, nobles? Por ejemplo, pertenecer a un grupo, acaparar protagonismo , las dinámicas de grupo habituales .. .En realidad se ataca o se defiende al concursante o en realidad se busca caer bien a tal nik en tal blog o en twiter y hacer cuadrillita etc que ampare agresividades de todo tipo…?

Ayer leia twiteres de un bando y de otro que me daban vergüenza,, gente que hablaba de maltrato , otros lo negaban pero en ambos lados había quienes maltrataban en sus escritos,,. ¿enajenación?,¿ pensamiento o acto que no se reconoce como propio y se enajena a los otros.?

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,ratifico lo que dice mi querida Maltissa "eres un bálsamo..."el día a día nos vas dando tu sincera opinión que a mi me vale no sabes cuanto,gracias.
Terminas diciendo más ó menos la expulsión de los dos que mencionas,uno o el otro se van porque han sido malos,para mí desde luego bajo mi concepto no han sido malos,sí en cambio pienso que los han hecho ser malos,estos chicos iban por su camino y los han interceptado,pero bueno así es GH? Un abrazo Balzac feliz dia.

Piluca dijo...

Saludos a todos,buenos dias os leo y por que no decirlo sois mundiales.

Katu, tienes algo en lo que nos escribes que ne tocas la "fibra"eres de una humanidad sin límites, mira hija, tus comparaciones con el Telediario, una realidad que se palpa, está bien que nos lo saques a colación, es la realidad y punto. Gracias KATU TE ENVIO UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO GUAPINA.Buenos dias.

Chocolate dijo...

Me ha gustado mucho la entrada de hoy Balzac.

De Yolanda ya hablábamos ayer, todos tenemos claro que su enganche al primo le ha perjudicado, una pena...

Y sobre Omar y Paula ya está todo dicho... Qué llegue ya el jueves por favor!

MARSHAL EARP dijo...

la maldad en Gh, debiera relativizarse mas. En todo rreality se exponen los concursantes a situaciones limites y en un ambiente cerrado. Si en la calle no tienes tabaco lo compras,, si tienes hambre enseguida lo matas,,, . Si no te gusta una persona te pasas a la otra acera,,, en fin, que son situaciones forzadas en muchas ocasiones incluyendo trios amorosos,,
Y cada cual es como es... A mucha gente la falta de sueño o de comida le altera y cambia la quimica corporal, esta mas irritable,, y puede ser una magnifica persona pero esa angustia del hambre o no fumar, o no dormir, le cambia el estado de animo..

Helíades dijo...

Marshal, estoy contigo. Yo casi he desistido de comentar GH por Twitter, es una guerra de orgullos, no se miden las palabras, las verdaderas armas. Como a ti, me da vergüenza leer la defensa de algunas personas a su favorito y "el linchamiento" al rival. Claro que yo también soy partícipe de todo esto y tengo mi responsabilidad pero vapulear a una concursante pos su aspecto físico, sean él o ella, me lleva a pensar en ese teatro romano del que nos hablaba Balzac. Y luego ante la realidad nos callamos... En fin.

Apenas veo ya nada de GH así que mis impresiones vienen de vuestras palabras y poco mas. Lo que quiere decir que de coherencia tampoco debo andar sobrada, no por lo que os concierne, que la utilizáis, sino porque ya mis criterios tienden a tambalearse.

Para mí, si querían hacer protagoniostas a Omar y Paula, buscar carpeta y mostrar a la malvada de turno(Lucía, a la que ya vi en QTTF de imitadora) se han caido con todo el equipo. Han cometido el peor error que se puede cometer en un concurso, la precipitación. La entrada de Lucía debía haber esperado varias semanas, con paciencia la parejita se hubiera"consolidado" y en esas circunstancias ninguno de los dos hubiera corrido peligro de salir y los muebles hubieran empezado a desfilar hacia el plató. Pero... No creo que tengamos lo que merecemos, la gente se implica mucho en este programa como para poco o nada, capacidad de decisión y es que... ellos son los que deciden entre quienes tenemos que elegir.

Tanto tiempo esperando la vuelta de GH y estamos mas o menos igual.

Un saludo, ventana abierta y os voy leyendo. Grazie!!

MARSHAL EARP dijo...

Choco,,

Es que el primola Yoli es gris marengo,,, . Fijaté que Azahara me parece una guindilla al lado suyo, un club de la comedia,

Yoli entró en fase plomiza,, .saturno es el simbolo del plomo y Dios de las depresiones, Saturno, cronos,,, el tiempo,, ese tiempo que lo cura todo pero requiere tiempo,,, esa sensacion de que el tiempo se detiene y no hay sentido a lo que hace,,

MARSHAL EARP dijo...

Pues si heliades,, y son muchos años viendo este lamentable espectaculo,,,

Piluca dijo...

Heliades,esa opinión la tengo desde el 1er dia,y creo lo manifesté aquí.Un abrazo.BUENOS DIAS.

MARSHAL EARP dijo...

Yoli es muy buena chica. Ha demostrado ser noble con él, no se ha aprovechado de la situación ni ha querido vender ningún producto victimista pero parece preferir sufrir en silencio que apartarse, prefiere rascar a no hacer caso a nuestras madres cuando nos ordenaban no rascarnos porque.. “ era peor”. Ella no entiende que el primo le diga que solo amigos pero se deje abrazar, besar… y abrace. ¿quien entendería eso? Yo si creo que está pillada hasta las trancas porque sufre sin alaridos ni berridos, sufre porque se hace preguntas en vez de dictar sentencias, sufre porque algo no comprende y se le escapa, sufre porque el no se va y como aquella canción de Riky martin, la de:
“•Como un aguacero rompe fuerte sobre mí
Pero a fuego lento quema y moja por igual
Y ya no se lo que pensar
Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal”
Y todos desde fuera le decimos que le hace mal pero ella ve lo contrario, que le hace bien. Ha vinculado su destino a la otra persona comprometiendo su éxito,, convirtiendo en gris su estancia dejándose pintar , como esos bancos públicos que manchan por estar recién pintados lo cual me lleva a pensar que ese gris que hoy tiene Yoli es por estar tanto tiempo cerca de un banco gris recién pintado,,

Piluca dijo...

MARSHAL EART, siempre contigo, quiero darte mis buenos días,te leo ya sabes, sabes que te admiro.Tengo prisina y pero unas letrinas te las dedico con mi cariño,ya lo sabes.BUENOS DIAS

PK Grosella dijo...

Circo romano… ah, pues sí, seguramente sí.

Los gladiadores, el César y las gradas. Quién tiene la última palabra?

Cada uno tiene su papel y su influencia en el circo. Cada gladiador intenta usar sus mejores armas, aunque algunos se presenten totalmente desarmados.
Empiezan los juegos y las primeras luchas, en las que los gladiadores se acercan los unos a los otros para medir fuerzas y establecer alianzas. El público empieza a animarse y se oyen los primeros gritos en las gradas. Pero el César quiere más… más gritos, más pulgares arriba o abajo y como no le basta con los que están en la arena, pide la aparición de un león. El león, que tiene claro su objetivo, va a por los dos que más se mueven, a los dos que se han aliado para jugar juntos, a los dos que destacan y le miran de frente. Ataca a uno y a otro mientras esos dos gladiadores se defienden como pueden. Los demás miran el espectáculo sin saber si defender a sus compañeros de arena o dejar que el juego siga su curso.
Las gradas se agitan nerviosas, y se forman grupos de apoyo que levantan o bajan sus pulgares mientras el César observa orgulloso el resultado de su treta.
Los gladiadores son fuertes y luchan con el león durante horas. Mientras tanto los demás luchadores quedan en un segundo plano, expectantes y preparados para curar las heridas que tanto el león como los gladiadores están sufriendo.
El público grita, se revuelve en sus asientos, miran al César que sonríe satisfecho…
El juego se centra en estos tres protagonistas, pues los demás luchadores pasan casi desapercibidos en sus ligeras luchas por el exterior del coso, pero después de horas, días y semanas de sudor, heridas, y griterío, todo se empieza a volver previsible y aburrido. Tanto los gladiadores, como el león, y el público empiezan a mostrar su cansancio. Y el César lo sabe…

Todos tienen su papel en el circo. Los gladiadores saben a lo que se enfrentan, el público quiere espectáculo y el César quiere gloria… No hay víctimas ni verdugos, todos luchan por lo que desean. Todos son víctimas y verdugos, porque de eso trata el circo romano.

Todo esto es una exageración porque de vez en cuando soy bastante peliculera y basta con que me den una chispa para encender la traca, claro está, pero similitudes hay…

Helíades dijo...

Claro, Piluca, es que yo pensé que iban a ser capaces de levantar esto sin la necesidad del trío pero cada vez ha ido a peor. Están demasiado tranquilos. Se dejan arrastrar por la desidia porque en realidad... quieren ganar GH? Es que lo estoy dudando de verdad. Por qué no buscan a gente que sepa del concurso, con carisma. Por qué no los llevan a "implicarse", ellos están ahí porque les han seleccionado entre miles. Comen, duermen, hablan tonterías... es que hasta parece que les bromuro. Qué poca sangre, mare!!!

MARSHAL EARP dijo...

Unas letrinas? JAJAJAJAJAJAJAJJAJJ,, perdona Piluca pero letrinas ya sabes lo que son y para que sirven,,

es broma,, se que es astur la exprresion,, pero he pensado. Está evacuando mi escrito por las letrinas? jajajaajja

MARSHAL EARP dijo...

Asi es PK,, y como hecho de menos en tu relato un Asterix que salude a cesar :"Hola Julio,,,"---

PK Grosella dijo...

jajaj
Tienes razón Marsahl… Debería haber terminado así:

"Están locos estos romanos…"

PK Grosella dijo...

Y yo lo llevo pensando toda la edición…
Después de tantos Grandes Hermanos… no se han dado cuenta??

Entran a un juego, saben (o deberían saber) lo que en la calle puede crear filias y fobias. Saben (o deberían) que nunca han gustado los muebles y lo que mueve el concurso son los que se arriesgan. Ellos están dentro y ellos nominan, nosotros sólo elegimos a partir de sus preferencias. Coño! que nominen a los muebles, por muy buenecitos que sean y por pocos problemas que les ocasionen!!! Que el concurso no dura toda la vida!! Que no van a tener que aguantarse entre ellos más de tres meses!

Vale que se supone que es un concurso de convivencia y que debería ganar quien mejor conviva…. En serio??? Es un concurso de convivencia?? Eso sería el primero y como mucho el segundo!! AHora ya no van a convivir, van a ganar un premio, a conseguir fama (otros a intentar llevarse un novio/a), a vivir la experiencia (que nadie dice que tenga que ser un camino de rosas), a concursar.

Les pagan por ello y al final tienen un sustancioso premio. Por qué no nominan a quienes saben que menos se esfuerzan por darnos a los de fuera lo que queremos? El premio al final lo damos nosotros… (quiero creer, claro!).

jota k. dijo...

marshall, la moto que has elegido tá muy bien cuidadica y muy bien expuesta pero te va a hacer plof en cuanto arranques

y la otra, la montesa, como su propio nombre indica te va a llevar a las montañas y más allá de la gloria, también al infierno, y a donde quieras o donde nunca pensabas que se podría llegar, durar no te garantizamos cuánto, pero disfrutar lo que dure, seguro

jota k. dijo...

piluca, qué amable eres siempre, buenos días muy especiales para ti, gran hermano tiene mucho de vida real, lo tiene todo, recuerdo ese vídeo de tomás blanco cuestionándose situaciones límites para saber la realidad de una persona y poder hablar de conocimiento real, los concursantes peor parados a nivel de buenos modales y comportamientos socialmente pautados como correctos tienen mucho mayor bagaje mostrado en el concurso para ponerme en su manos en una hipotética situación real, si todos nos lo preguntásemos a quién elegiríamos de entre todos para poner una situación nuestra de peligro que se pueda salvar arriesgándose ellos en alguna medida: para mí, es lo que percibo, paula, omar, también yolanda, incluso uno de los primos, el otro primo y el del tupé no lo sé, es esa percepción además de lo que nos muestran, y tal vez el torero, pero alejandra en absoluto, ni el apoderao y mucho menos la que vive de salvar lechugas en su propia tripa

balzac dijo...

Blog de Hugo


Hola cabrones, hoy es un día duro pero feliz.

Ayer hemos sido atacados por una broma arrogante del Súper Maligno. Lo pongo con mayúsculas, porque me apetece.

Día 58 sin saber nada del exterior.Los concursantes de Gran Hermano 15 estaban más perdidos que un hijo de puta en el día del padre.

Entonces la idea del graciosillo de Florentino Fernández fue cruel. Se quiso quedar con nuestra cara, pero nosotros nos quedamos con la suya antes xd. En medio de todo este desfase y de la Sierra madrileña también hay una cómplice. El pequeño Nicolás y su novia la pechotes también quisieron colaborar.

Adelita se quiso quedar también con nuestras caras y con nuestros corazones. Realmente fue una mandada, pero tiene parte de culpabilidad. Pero bueno, que sepa que yo me he duchado con su champú con olor a rosas *.* como castigo ;P

Pronto sabremos quien eres… jeje. Espero que llegases bien a Barcelona y lo siento por hacerte tantas preguntas. Pero supongo que te reirías con nuestras caras al saber quien eres ¬.¬

Un abrazo muy grande Adelita, y ya me dirás como está Alberto Isla y el precio de la gasolina.

“¿ JAVICHU NO SERÁ TU PADRE NO ?”

jota k. dijo...

sí sí, helíades, meter a lucía fue directamente proporcional a poner la cota más alta de interés en un concurso de tres meses justo en las dos semanas, en qué cabeza cabe, tenían tiempo de sobra, una semana más les hubiera cambiado todo, tanta premura, como no tenían programa por delante todavía, alguien me recordó ayer, tal vez choco, las miradas continuas de omar a cámara, sólo mientras estuvo con paula, pues sí, siempre lo he mantenido también, pero no la falsedad de omar veía yo, veía la ejecución de los deseos de una estrageia metida desde antes de empezar, y sí creo, choco, que omar encontró en paula ese amor que pensaba no existía y que no podría ser nunca para él, y efectivamente, como la señora del chiste con rodillo en mano, entró acojonada la que le encargó bastante menos que una involucración personal y lo puso en su sitio, la gente es libre, y la gratitud existe, mal mal, aquello de cargarse el punto álgido en las dos primeras semanas

jota k. dijo...

marshall, gris marengo no, por dior, que me encanta el gris marengo, es un color muy especial del negro, anda que no hay grises pal gurrumino, gris de grease qué tal jajaja, os imagináis al gurri cantando aquello de auanaiuuuuu aunadeflauer del travolta con la otra rubia, tan guapa como la yolanda

claro que es un circo, pk, muy bueno, y el torero a los fosos!!!! pobesico, sin capote ni ná, pa los corrales, que vaya a buscar los papeles el poderao, si se quedaran paula y omar todos, ellos mismos los dos los primeros, con paula sin el torero, y después los demás, se plantearían muy mucho qué cojona está pasando fuera, y veríamos muchooooo de nuevo, sobre todo en los que sólo se mojan pa nominar a los demás

jota k. dijo...

joé balzac, y piluca, que me he acordado de ti leyendo al hugo, pero habiáis oído alguna vez la expresión más perdido el día del padre que un hijo de puta???? pos por eso me acordao, pilukita, por la sensilles con la que se caraterisan los buenos y formales, ay que sensillos ay que sensillos 00

Helíades dijo...

Mare mía!! A ver si va a ser que son todos actores y llevan un papel preparao. Estos no recibirán instrucciones a escondidas de la organización, digo yo, que ya me lo voy hasta creyendo. Y es que tanto ver insensateces creo que se me está pegando.
Pecando de idiota, quiénes son la Pechotes y el Nicolás según el intelecto de Hugo??? Lo que dije hace un tiempo, estos van para MYHYV, ya no se conforman con el Interviú y el Sálvese usted de Luxe. Que daño ha hecho Rafa Mora a la juventud...

Piluca dijo...

...pero MARSHAL EART,jajajajajaja si supieras que despues de leer lo escrito me dí cuenta que lo tomarías por el water,hablo mucho asturiano,de donde escribo se habla múcho así porque estamos rayando,luego viví y trabajé,voy múcho,sabes que soy muy viajera,pero me vino a la memoria una cosa que me pasó en una Universidad catalana,donde por los veranos se nos daban cursillo a los empleados de una Empresa del I.N.I, sobre "Capacitación Social"porque algo hacia sobre este tema,en fin,que dije una palabra que aquí tiene una connotación y allí tiene otra,lo que se rieron de mí, -no la digo- me dá verguenzuca, me llamaban luego ...Pili tal y cual jajajajaja... pues tendría yo de aquella 20 años... y no se me olvida, decia yo que jodios catalanes,pues tambien como anécdota diré que por las paredes habia pintadas que decian Joan Manuel Serrat,estudiaba alli en los cursos correspondientes,porque yo fuí en verano,lo aclaro.MARSHAL sé de tu sentido del humor y no tomo nada a mal,un saludo y encantada de leerte hijo.

Piluca dijo...

Katu,quien lo diria de este chico,si parece que no rompe un platu,jamás oí tales expresiones,pá que veas que de donde menos te piensas salta la liebre,hay que ver para creer jajajajaja.Gracias por tus palabras.

Mariman dijo...

Heliades mientras no llegen a ser como Laura con descomunales tetas, o Pelocho bailando zumba, o Chari atendiendo llamadas eroticas...casí mejor.

Grande el otro dia en el debate, el tartaja, no me acuerdo de su nombre...que dijo?

De los primos, me sigo quedando con el padre de Jhony-no-cogió su fusil, ahora
sé que anda solo, y es tan pasivo-agresivo como su nene, Albricias! Lo mismo me voy un finde a Alicante...

Yo sigo constatando con estupor -después de tantos años-que todos mis defendidos eran idiotas al cuadrado.
Cuando salen, digo.
Y no te digo los que me caian mal.
En fín que fuera, no me han dado ni una alegría.
Bueno el Yoyas, enderezado..
Parafraseando a Balzac y a Pk, hoy en modo circo romano, os diré que este año me han puesto cristianos de tercera, y gladiadores de cuarta.
A que voy a echar de menos a Aida Nizar y a Niki de la paella?
Despues de este jueves, habrá bajón.
Pues que entre la Niki, con los papeles de la paella.
En una semana. todos locos.

mayragh dijo...

Buenos días a todos, Balzac no sé si es que soy más torpe que el resto, pero me cuesta entender a veces cuál es tu posición o lo que opinas sobre diversos temas.
No me malinterpretes, me encanta la entrada, y no puedo sino estar de acuerdo en la mayorías de lo que expresas. Pero mientras he ido leyendo me he encontrado con estas frases, para mí contradictorias: “Y por desgracia, uno de los dos, esta semana se va a la calle” “Mi opinión que es la que de todas menos cuenta es que le ponía el billete en el bolsillo a los dos, de golpe y sin miramientos”.

Las he copiado para no tergiversar lo que has escrito, porque voy rápida y además no soy excesivamente buena recordando palabras exactas.

El caso es que no sé cuál es tu postura, si consideras que deben salir los dos y que ello puede dar lugar a nuevas tramas, o, por el contrario, consideras injusta la salida de cualquiera de ellos. Tampoco sé a estas alturas, si en esta lucha Omar-Paula por la expulsión de mañana, en qué lado te sitúas. Puede ser que en ninguno, o que no te apetezca comentarlo. Sólo te lo digo, porque posiblemente con tus palabras lo hayas dicho claro y alto, y yo no me haya enterado todavía, y bueno, y porque también me interesa tu opinión, por eso te sigo y sólo intervengo desde aquí hace años.

Por otro lado, considero que hay juicios sobre los concursantes que no se pueden evitar, porque forma parte de la dinámica del concurso. Es que realmente somos jueces y que nos posicionemos de parte de uno u otro, dependerá no sólo de con quién nos identifiquemos o no (puede ser que con ninguno), o de si nos parecen buenos y malos, sino de nuestro propio estado de ánimo, de lo que nos esté ocurriendo en nuestra vida ahora mismo, o de miles de cosas más. Entiendo que alguien me dijera que quiere que gane Paula porque se lo ha pasado bomba con ella, a pesar de no coincidir con esta concursante en absoluto e incluso de no verla tan buena. Y lo entiendo porque Paula ha generado y sigue y seguirá, muchos vídeos, tramas, y ciertas especies de locuras. También entiendo que algunos digan que quieren que Omar se salve de esta expulsión (soy una de ellos) porque no consideran que han sido justos con este concursante y porque han visto esa parte humana que parece que algunos decidieron arrebatarle desde que entró por la puerta.

También comprendo que Paula pueda parecer una petarda insufrible, y Omar un macarra, grosero y maleducado.

mayragh dijo...

Ahora bien, si escucho argumentar que hay que expulsar a Omar por maltratador para salvar a Paula, no puedo sino indignarme, no sólo por la utilización de esta palabra sin razón alguna, sino también hacer referencia a que esta misma chica ha contado determinados episodios de agresiones con miembros de su familia y otras personas, y lo hago, no porque quiera atacar a Paula, sino porque no entiendo que se puede recurrir al machismo o al maltrato de uno para defender la bondad de otra, cuando es la propia Paula la que nos ha contado esos episodios de violencia.

Sinceramente, a mí no me gusta más Omar que Paula , ni Paula que Omar. Si opto de uno por uno de los dos, es porque estoy cansadísima de que esta edición se haya convertido en el show de Paula y porque no compro lo que me quieren vender por narices, y no me apetece ver cómo linchan a este chico en plató como si fuese de lo peor que nos podemos encontrar en esta sociedad.

Por último, está lo que consideramos normal o no, y si eso tiene que ver con el clasismo al que haces referencia (que tampoco sé si vas por ahí).Ser clasista es discriminar a una persona según su clase social, y no creo que esté relacionado con lo que consideramos normal, por lo menos por mi parte.

Para mí normal es un concursante que actúa coherentemente, conforme a su propia personalidad. El comportamiento de Paula no me parece normal, me parece de una chica que no está muy centrada en la vida y que la mayor parte del tiempo finge. Tampoco me parece normal el de Azahara, por ejemplo, y no tiene nada que ver con Paula.

Por eso me gusta Alejandra porque es una chica coherente, que dota de autenticidad a lo que hace y dice, independientemente de que nos parezca bien o mal. Qué tiene defectos? Pues claro. ¿Qué no voy a decir ni uno? Más claro todavía, porque quiero que gane este concurso. Pero tampoco quiere decir esto, que escriba tochazo sobre la dulzura y las buenas intenciones de Alejandra, porque ni es dulce ni tampoco es una santa.

Mariman dijo...

Mariagh, me quedo con tu último párrafo y por favor, por favor, no escribas nunca eso, que sabré que es mentira cochina jajajaja.

Mariman dijo...

Y sí Mairagh el otro día lo decías, y llevas razón.
Muchos están de atar, ahí dentro, pero muchos eh?
Bueno eso, o les faltan un par de hervores.
Y tranquila, sabes perfectamente distinguir la normalidad, la cordura y la naturalidad.

balzac dijo...

Es muy sencillo, mayragh, no me gustan ninguno de los dos. Por mí, que saliesen los dos de golpe... Eso no quiere decir que no reconozca que a pesar de que no me guste su juego ni su concurso crea que deban salir antes que otros que evidentemente me gustan menos. Pero eso no es posible.

O sí, porque hay cuatro nominados. Y aquí en este universo GH mucho tienes que odiar a un concursante para gastarte el dinero para echarlo. Votamos con las entrañas en vez de con la cabeza, por puro odio, no soportamos a uno y como sea nos gastamos lo que sea por echarlo, ¿qué más da si gana nuestro favorito o no, o si le conviene que salga ese al que estamos votando o no?. Eso es lo de menos, no soporto a este y hago lo que sea por echarlo. No me creo que Omar tenga tantos seguidores... sí me creo que Paula tenga muchos detractores. También están nominados Luis y Yoli, alguien se acuerda de ellos? No, porque no importan, ... aunque al final se lleven el premio, aunque nos aburramos con ellos estos dias, aunque no den juego, solo queremos carnaza. Y Omar y Paula son carne de carnaza. Fíjate que aunque no me guste un pelo Paula, entiendo mucho mejor a sus seguidores que a los de Omar, la ven en peligro y la defienden. Pero ese amor repentino por Omar? Aunque repito, aunque no me guste su juego, aún lo prefiero dentro.

Vale, ya sé que sigues sin enterarte....

Mariman dijo...

Mairagh, a veces el jefe se pone enrevesao..jajaja
pero te cuento un secreto que él ni se acuerda...
El año pasado se encontró por twitter unas primas Igoristas..
Adivina, las siguió, como lo oyes, jajajaja
Y tarde o temprano, tendrá que ceder a la evidencia..
Me voy a la siesta antes de que se despierte, que me cruje..

Mariman dijo...

Coño, estaba despierto...
Pues yo no voto, será que no odio a nadie..

Piluca dijo...

.. y yo tampoco voto,y múcho menos odiar.Feliz siesta Marimán.

Mariman dijo...

Tú calla Piluca que me tienes contenta..
Quedas bien con la Jota Katu, que me tiene entre ceja y ceja jajajaja
No te voy a mandar ni una naranja como no te destapes y me digas quien quieres que gane 300000 menos impuestos, ea.
una boñiga te voy a mandar, bien blandita. jajajajajajaja

Anónimo dijo...

A
Intento entenderte balzac ni te gusta paula ni te gusta omar!! pero en caso de elegir te decides por paula .y no te gusta ni luis ni yoli...

Anónimo dijo...

A
Perdon balzac en el último párrafo niegas también a paula y dejas en tablas el duo "que te quemas" pero el que no te guste ni luis , ni yolanda lo mantienes en todos los parrafos?? correcto??

Anónimo dijo...

A
En una tercera lectura creo que prefieres a paula del dúo ...pero sigue sin gustarte luis y yolanda...

balzac dijo...

Así es...

Anónimo dijo...

A
Yo lo tengo más claro ...me gustas sobre todas las cosas tú!!! y luis en un plano más terrenal!!!

balzac dijo...

No me gustan ninguno de los cuatro. Pero la votación esta semana es entre dos, y por mi, los expulsaba a los dos.Me dan mucha pereza los cuatro.

Pero no podría brillar quien me gusta si no fuese por que existen aquellos que no me gustan....

Anónimo dijo...

A
Este último párrafo tuyo ...es el que me lleva a que me guste luis !!!
balzac dijoPero no podría brillar quien me gusta si no fuese por que existen aquellos que no me gustan....

Nubia dijo...

La pregunta del millon, quién te gusta? supongo que de la única persona que no has hablado...
Que intriga, ains

balzac dijo...

clasista, que diferencia entre clases sociales ...o de cualquier otra índole. Buenos y malos, mejor o peor hablados, joven-viejo, guapo-feo....

balzac dijo...

Nubia.... a mi se me entiende enseguida.

A veces.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nubia dijo...

Yo es que muchas veces, me pillas espesita. Pero te prometo que lo intento siempre...
Abrazos para todos.

Piluca dijo...

Marimán,te imagino diciendome todas estas lindezas con cara de pilla,que risas me haces pasar,te tengo que dar las gracias,por otro lado por estos lares el peor insulto que te pueden decir es kkseca y no kkblandita,mare mia que direis los que èsto leeis,perdon por favor,es para Marimán solo y exclusivamente.Un besote.

mayragh dijo...

Balzac, sí, esta vez me entero más. Siempre me pasa, que cuando entras en los comentarios y das mensajes como más cortos y directos, es cuándo me entero realmente de qué es lo que piensas sobre unos y otros. Esto no quiere decir que no me gusten tus entradas, todo lo contrario, me encantan, y eres al primero al que leo, y a veces al único, además de a mis compis, pero tienen ese punto que nos incitan a reflexionar y a plantearnos todo lo que damos por seguro. Y eso para una chica de ciencias como yo jajajaja, sumergida diariamente en un caos de números y estresada, me descoloca a veces y no sé si te estoy interpretando bien o no.

Gracias, y siento ser esa alumna marisabidilla que levanta siempre la mano, porque siempre tiene dudas de todo y se quiere enterar de hasta el más mínimo detalle.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo que prefiero que Paula sea la expulsada, porque pienso que soportar su nueva trama amorosa será mortal para mi bienestar psíquico, aunque si me pongo a pensar quizás sea lo que más beneficie a Alejandra...que Paula se quede...ves ya me tienes liada otra vez? jajajaja

Un abrazo, luego os leo a los demás....

Anónimo dijo...

A
Balzac me niego a creer aquel envite de pepe herrero de que esto se puede solucionar viendo las fotos de los concursantes y el ir desechando según su imagen y belleza como van a transcurrir las semanas en GH?? eso es a lo que haces referencia??
Me niego a pensar que esto es tener una buena apariencia y dejarte llevar sin pringarte en nada??? Porqué entonces no me digas que no da gana de tirar la toalla???

balzac dijo...

Pues fíjate que la gente opina lo contrario, piensa que si se salva Paula se lleva el maletín. En realidad lo que quieren es quitársela de enmedio para facilitarle el terreno a Alejandra. Y no sé, lo mismo me equivoco, pero las fans de Alejandra no están votando mucho....

balzac dijo...

Anónimo A, Pepe fué tan excelente jugador como discutible analista....

PK Grosella dijo...

jajajaja Pilu, que paciencia tienes con Mariman! Eres demasiado buena, ataca!!! jajaja


No quiero distinguir entre buenos y malos, eso es muy relativo. Por ejemplo Pilu me parece muy buena y Mariman muy malota, pero las dos me hacen mucha gracia y las quiero en el blog cada día. Además, sólo las conozco por lo que me dejan ver aquí… lo mismo en su vida fuera del blog Mariman es una carmelita descalza con voto de silencio y Pilu es una traficante internacional de anchoas que lleva pistola, un arpón entre los dientes y masca tabaco… Yo que sé. No las juzgo por su vida fuera, aunque me puedan contar cosas personales en alguno de sus comentarios, porque no me parecería justo. Pero que las dos me son imprescindibles, pues sí.
(Y os quiero a las dos igual eh Mariman???? ;P )

Lo mismo me pasa con los concursantes. Les juzgo por lo que veo de ellos, por lo que me muestran ahí dentro, no por su vida fuera de la casa. Y ellos y sólo ellos son los "culpables" de mis impresiones. Y mis circunstancias y sólo mis circunstancias son las "culpables" de mi forma de verles.

Ahí dentro no hay buenos ni malos. Todos son buenos, nadie ha matado, ni robado, ni maltratado… Y todos pueden ser malos, malos concursantes, o buenos, buenos concursantes. Algunos me divierten y otros me aburren. A los primeros los quiero dentro y a los segundos me gustaría mandarlos a casa.

No dudo que Omar y Paula son buenos concursantes porque me han divertido, aunque no pueda soportarlos. Y no es que sean insoportables…. lo mismo si yo hubiera nacido en Carabanchel y mi grupo de amigos se dedicara a sentarse en el banco del parque a fumar y a ver quien la tiene más larga, pues Omar me parecería un crak. Y si hubiera nacido en el País de las Maravillas y cada vez que me comiera un trozo de pastel me hiciera grande o pequeña, Paula me parecería una chica de lo más normal.
Pero… he nacido en Alicante. Y no me gustan, no me caen bien, y sus circunstancias dentro de la casa ya me aburren. Por eso me gustaría que salieran.

Aunque también es verdad que Jonathan y Yoli, aunque estén a tiro de piedra de Alicante, no me divierten, ni me parecen buenos concursantes. Y no por ello son malos. Seguramente fuera de la casa son dos encantos y muy divertidos.
Y lo mismo me pasa con Luis, con Juanma, y con Hugo.

Con quienes ya no me pasa lo mismo es con Fran y con Alejandra….

balzac dijo...

Bueno, tengo que salir...

Pero dejo el paragüas abierto, por si acaso...

Anónimo dijo...

A
Yo adoro a pepe ( pero también vi sus miserias ) no es este amor ...un amor idealizado
Pepe no atacaba ...se defendía !! y como los que lo atacaban...querían derribar su autoridad no sus argumentos !!! este salió siempre triunfante!! Pepe siempre fue consciente de todo "lo que se cocía en la casa" que esa es otra premisa importante!! pero además debes ser creíble y no mentir ( o por lo menos que tus argumentos se puedan defender) pepe habló poco en el confesionario ...pero cuando lo hizo fue autentico y sobre todo siempre manifestó unos argumentos basados en la realidad y que despertaban la empatía de todos ( por aquello "de lo que se hace de corazón traspasa la pantalla ...el ordenador ,el lienzo ...etc)
Analista?? que analiza una situación ( pepe el mejor en esto) o no?

Chocolate dijo...

Balzac, pero de verdad no tienes ni una mínima preferencia sobre si prefieres que salga esta semana Paula u Omar?? No sé si felicitarte o acompañarte en el sentimiento, ya que me parece una expulsión crucial que como ya hemos conentado estos días lleva implicito mucho más que a quien queremos seguir viendo en la casa.

PK, muy chula y acertada la comparación con el circo romano. Sobre lo que dices de por qué no nominan a los muebles supongo que es porque al final se nomina por convivencia y es mucho más fácil convivir con un mueble que con alguien que salta fácilmente. Fuera lo vemos de otra forma pero si entráramos tal vez haríamos igual...

PK Grosella dijo...

jaja Yo seguro Choco! Porque soy muy pacífica, y si entrara en GH (Que no lo mande Dios ni la Reina Soberana!!!), sería un mueble seguro!
Es mucho más cómodo para ellos, pero es un concurso y me da rabia decir esto, pero… "Nadie dijo que fuera fácil…" jajaj

Piluca dijo...

jajajajajaj coñi PK.a palabras lluviosas oidos de plexiglas,que gracia tienes condená,además voy a poneme a su altura?contra ira pacencia,no? Un beso PEKITA GUAPINA.

maltissa dijo...

Pk, no me seas tibia y mójate. Si la expulsión estuviera entre Piluca y Mariman a quien salvarías? Si tuvieras que nominar, a quien le darías los dos puntos? Y el punto? Y si tuvieras que nominar en positivo?eh? A ver a ver

Nubia dijo...

Pienso que no han votado hasta ahora, Vitin ha sido el desencadenante a mi entender, el revuelo formado por la "manipulación" del programa y colaboradores en encumbrar a Paula, y que los seguidores de Paula, en un primer momento no han ido directamente a por ellas, si te fijas, en las nominaciones que estuvo Alejandra nominada, expulsaron a Maika y a Shaima (esto fue muy extraño), en las que estuvo Yoli expulsaron a Alfredo, a Paco y a Loli. Y en esta última la cosa está entre los 2 pesos pesados. Y también es posible, que aunque en número sean mayor los seguidores de las primas, es posible que no sea así en capacidad monetaria. Eso percibo yo, pero puedo estar equivocada.
Que este ahí Fran, Luis, el primo (porque sólo uno ha estado expuesto) dice mucho de como ha ido la cosa.
Esta semana visceralmente y para lo nuestro, deseo que salga Paula, no la soporto más, lo siento, aunque sigo pensando que si sale, formará un grupo de anti-primas que pueden darle el maletín a Azahara. Cómo deseo equivocarme...

PK Grosella dijo...

Maltissa es malaaaaaaaaaaaa……… jajajajaja

Así que….. A ti!!! A ti todos los puntos!!! jajajaj

maltissa dijo...

Ya lo veía venir.... jijiji
sigo reflexionando.......

Piluca dijo...

jajajajaja que bueno, Maltissa y PK.sois la monda, casi me atraganto con un chavo de mondarina jajajaja de la risa¡¡¡¡¡os mato¡¡¡¡¡ ah de las de Pipi (mondarina,no de daba cuenta jijijijiji)Un besin

Helíades dijo...

Que se echa de menos a Niky y sus papeles? Aun le recuerdo y que plasta. A mí me vino a la cabeza Aristidín y su lucha por Torso, luego pasé a Danonino vestido de payaso para mas tarde llegar al novio de Sindi (ni recuerdo su nombre) diciéndole que no se vistiera así. He pensado en lo peor y aun así me ha parecido mil veces mejor que este estúpido enfrentamiento Paula-Omar que ya cansa, por lo menos a mí, y que se está convirtiendo en una guerra que va a dejar muchos heridos. Y quienes serán los próximos nominados??? Ay mare!!!!

La verdad es que no me considero clasista, es mas, conozco a gente con poca cultura, con pocas horas de colegio y son maravillosos, con unos conocimientos y unos valores que ya quisiera yo misma. Eso sí, lo que no soporto es a los groseros, los que en cada frase meten un taco, que hacen ruido comiendo, que tiran basura al suelo y que no ponen las intermintencias(esto es que me puede, jajaja). He apoyado a Pepe Flores, Juanjo, Pedro y otros cuantos que no sobresalían por su educación. No he soportado a Aida, Danonino e incluso me molestó que ganara Ángel, me repateaba Marta (la del Atleti) y sin embrago me encanta Ana Toro. Me reía mucho con Yago pero sin embargo Pepe Herrero para mí ha sido y será el mejor aun habiendo ciertas formas de su manera de pensar que no me van. Como concursante?? El mejor, sus tramas, su humor, su analizar a los compañeros. En GH 1 Jorge Berrocal me pareció un tonot y sin embargo con Pepe me hicieron volver a no querer separarme de la TV. Y es que no es cuestión de clases, es cuestión de llegarte a donde debe llegarte un concursante.

Clasismo? Pues a lo mejor sí.

Mariman dijo...

Pk..Carmelita descalza con voto de silencio....me pega mas voto de castidad en estos últimos tiempos jajajaja
Maltissa yo echaria la primera semana a la Mariman sin dudarlo...ostia me gastaba todos los euros..jajajajajjjjja

El Jefe, se ha escapado...
Piluca, que te quiero, anda un orujín de hierbas y hacemos las paces..
Si es que no dejaís dormir ea, ea, ea ... os acuno un poquito

Helíades dijo...

Esto os parece normal? jajajajajajajaja. Yo creo que se nos está yendo de las manos. Decidme que es una broma.
https://pbs.twimg.com/media/B20GRQkCcAAMQEY.jpg


Mariman dijo...

Helíades disculpa mi humor negruzco, sé que no me explico bien.
Verás yo es que visualizaba a Niki en la cocina con Paula, por ejem.
Es que me hago peliculas yo sola.
Imagina conmigo:
De repente falta la nocilla. Niki la quiere.Ya.
Del grito que le pega a mi Paulita, la nena enmudece una semana.

Por eso echaba de menos a Niki, solo por eso.

PK Grosella dijo...

Prueba NO superada!
:)

balzac dijo...

volvemos a la vieja y delgada linea clasista que delimita las fronteras entre el bueno y el malo, el mejor o el peor hablado.

No saquemos la palabra de contexto: "buenos-bien hablados" Juanma, Azahara
"Malos-mal hablados" Omar, Paula

Sólo es un ejemplo

Pallmall1 dijo...

EL PODER DEL DINERO

Ayer, pudimos ver lo que pueden hacer un Ferrari, un barco, y el olor del dinero. Un Ferrari, hace que los enemigos se conviertan en amigos. Un barco, hace soñar a esos enemigos…con viajar como amigos invitados a lo grande. Todo, huele a dinero…y ese olor, es para muchos… más atractivo que el mejor de los perfumes. El dinero, ayuda a que de repente…se cambie la visión de las cosas, sobre todo, la visión del juego. Lo que antes resultaba imposible de tragar…ahora resulta que es de lo más digestivo…digestivo y hasta divertido.

La primera vez que pensé todo esto, fue con Alfredo. Alfredo, puso verde a Fran en la gala…aquel jueves que salió. Aún recuerdo que su despedida, fue el primer dardo envenenado que recibió Fran. A Alfredo, ese dardo le duró hasta el domingo en el debate…en el que nos dejó con la boca abierta. Nos contó, que no tenía nada en contra de Fran…lo quería dejar muy claro. Con él, se había portado siempre bien. Pensé, que alguien le habría dicho…chaval, eres tonto, no te cierres puertas…que la vida está muy mala…y este tío, parece que tiene la cartera llena. Lo mismo cuando salga, hasta te puede echar una mano. Eso, es lo que yo entendí aunque no lo dijera Alfredo con palabras.

Ayer, me pasó lo mismo…después de que los concursantes vieran sus vídeos de presentación. Fran, estaba sentado en el sofá, y curiosamente…como si fuera el Padrino, empezaron a desfilar sus hasta ahora enemigos en busca de perdón y aprobación. Omar se acercó a él, y le hizo el mayor chumi chumi que se le puede hacer a alguien desde el Gh de Pepe Flores. De repente, le quería un montón de nuevo y no quería malos rollos con él. Lo de aquí dentro es un juego, pero me quiero llevar a todos…fíjate que en ese todos, incluyo a Paula también. Fran, pilló la oportunidad de volver a tener el poder dentro de la casa…por lo que con la mejor de sus sonrisas, estuvo totalmente de acuerdo con él.

Ale y Yoli, iban después a por su cuota de amistad con Fran…esto, es puro dinero decía Ale…dinero del de verdad. Así que ¿quién se acordaba de que no querían hacer la prueba con Fran y Luis un poco antes?. Fueron encantadoras con Fran, sacaron la mejor de las sonrisas para él…y un poco más tarde, fueron a por Luis. Le dijeron lo guapísimo que estaba en el vídeo…con esa pinta de pijito decía Yoli…a la prima ( Ale) le gustan así, los que tienen pinta de pijitos. Yo me voy a volver loca, porque a los pocos días de entrar, Yoli dijo a su prima Ale…a ti te gusta Omar porque te gustan “ los canis”. ¿pijito es lo mismo que cani?...cuando digo yo, que en este concurso se aprende mucho, no lo digo por decir.

Al final, y sin haber visto el por qué… (ya que necesité tomarme algo para evitar las naúseas…cuando ya vi que se acercaban los primos a Fran )…me encuentro con que de nuevo, Paula y Ale han tenido un lio…¿qué habrá pasado?. Es verdad que la cara de Paula viendo todo este desfile y tanta falsedad, pasaba de la sonrisa a la extrañeza…cosa que entiendo perfectamente. ¡¡ Qué asco de gente !!...con razón escribió Paula en su blog un párrafo de la canción 30 monedas…les va como anillo al dedo.

Lo último que va a pasar, es que como siempre, la culpa será de Paula que tiene celos de Ale…y que Ale es un encanto. Pues no es así…son falsos e interesados hasta la médula, y Paula, no lo es. Paula, es coherente con sus afectos desde el día que entró…intenta convivir, pero tiene las cosas muy claras. Una cosa es evolucionar como dicen algunos, y otra muy distinta…que la evolución dure lo que dura la emisión de unos vídeos. La evolución requiere de tiempo, no de la emisión de un vídeo…en el que vemos un Ferrari, un Bentley, un barco…y huele a dinero que no se puede aguantar. Sí, Ale sí, esto es puro dinero…¿ o sólo lo parece? jajajajajaja

Anónimo dijo...

A
Esto más que buenos o malos ....educados o insurrectos ! En lo que yo lo resumiría es en dime cual es tu papel y te diré si lo interpretas bien! Y como dice risto mejide si te lo compró o no ?

Pallmall1 dijo...

Buenas tardes a todossssssssss...hoy no he podido leer, he tenido lio. Luego intento leeros y contestar lo que pueda.

Un beso ;)

Chocolate dijo...

Por culpa de Hugo, no PK? Que ha comido palomitas el muy zoquete!! jajaja

Y esto me recuerda el blog que ha colgado antes Balzac, telita!! Es muy tonto este chaval, no? :S

Piluca dijo...

Heliades, sabes que me reia múcho con Ana Toro,era un verdadero trasto,precisamente en su vida real no está siendo fácil,a Niki conozco gente de Asturias que saben de él.sé no hace múcho por una zona de copas le dieron una páliza y le dejaron sin la visión de un ojo,Aristidín andúvo tambien por Asturias por el atraco a un Bingo,andúvo por los Juzgados pero no sé en que quedó, alo mejor lo saben las asturianinas del bloog porque vino en la Prensa,Juanjo salió el otro día en Debate,lo viste?,Danonino que horror de mozu hija,y Angel cuando gano a Saray y Pilarita,Gerardo Prager buffff,Aida Nizar horror bufff,Marta cuando estúvo últimamente con el cantante aquel la armó buena,no me gustó nada,era muy....uhhhh.Pepe me prestó con Jairo con Ahinoa ya no tanto.Jorge Berrocal con Maria José me daban un poco de grima,luego en la vida real múchos problemas que airearon bastante en TV.
.. ahora de Pipi y Pepe no sé nada y de Marta tampoco,creo era de Albacete como Alejandra y Yolanda, el otro día por aquí alguien recordó las croquetas de Mirenchu,que se llevaba fatal con Iván Madrazo,que GHS yo los veia mejor en TV.que en 24 horas me gusta menos en esta pantalla ta pequeña,además se me vá el alumbrado y me quedo ploffff.
Un beso Heliades.

PK Grosella dijo...

Sí Choco, Huguito ha comido palomitas esta mañana, cuando se especificaba que no podían comer mientras durase la prueba. Anoche en la fiesta sí podían, pero sólo anoche. La prueba duraba hasta hoy…

Y yo que pensaba que había sido Rubia!! jajajaj

Ese niño tiene 19 años, y… no piensa (y cuando lo hace no tengo claro que acierte)

Piluca dijo...

jajajaja,yo a tí también muakmuakamuaka,orujín qué vá rasca,la sidra nó, no hay que hacer las paces porque no húbo guerras, un beso.

Anónimo dijo...

A Balzac 16:56
Parafrasendo al desaparecido y gran Eugenio: Maestro te quiero por lo bien que te explicas.
NOTA: jkl ,malissa, atticus, os leo.

maltissa dijo...

Anónimo, casi me has llamado malísima, ya te ha influenciado pk :p
yo creo que balzac se explica hasta donde quiere explicarse.

Anónimo dijo...

Clasista, por ejemplo, que alguien se dirija a una persona con tartamudez como "el tartana", o que designe con artículo femenino a un hombre que antes fue mujer, " la Niki".
Hubo un tiempo en que leía a esta comentarista y me gustaba. Pero qué cierto es que todos evolucionamos... Bueno, todos no.
Salud.

Anónimo dijo...

No sé que decir, me estoy desinflando.:((

Anónimo dijo...

Tartana no, tartaja. Me acabo de acordar de Marshal.

Mariman dijo...

Anonimo de las 17.27H
Perdón si te he ofendido
Juro que creia que lo de Niki era al revés, pensaba que ahora era mujer...despistada que es una.
No soy en absoluto eso que puedes pensar.
Lo de tartaja lo reitero, lo uso, y hasta se lo llamo a un conocido mio, que por cierto, insiste en contarme chistes.
Que le voy a hacer, no puedo con ese chico, con o sin tartajeo.

Y no sé si soy clasista, creo que nó, pero a la que te vas haciendo mayor, aguantas menos chorradas, y si me has leído, sabes de sobrá que jamás me metería con un transexual, a no ser que me diera la vara, que también puede ocurrir.

PK Grosella dijo...

Pues vosotros diréis lo que queráis, pero cuando los primos lleguen a Villaborrego van a ser los putos amos del villorrio.

Ahí… lor dos… tocándose los ous to'l día… y con las dos rubias encima babeando por ellos… y ellos dejándose….. Encamaos…. ensofanaos…
Lo que yo te diga.

Uf…. estos cuatro también son malos!

Helíades dijo...

Pilu, yo me crucé con Niki una tarde en Gijón, antes de todo ese rollo de la paliza. No le dije nada, menuda soy yo, pero me hizo ilu verle y eso que nunca me ha caído bien.

Anónimo dijo...

Vale, Mariman, aclarado queda. Gracias por contestar.

PK Grosella dijo...

Ah! y cuando no han superado la prueba va y suelta Azahara: "Ale, pues a dormir más, así no comemos!"

Eso!! Que siga la fiesta! Olé!

Helíades dijo...

Madre mía PK, yo soy de la organización y les pongo las pilas, y sino, todos a la p... calle, hombre ya!!!! Vale de tomar el pelo a la gente!!!!

Piluca dijo...

Heliades,que andas por Gijón?tambien lo conozco,que maravilla,no te pregunto ná,eh quiero ser formalina Heliades guapa.

Helíades dijo...

Gijón, es mi segunda ciudad favorita, después de mi Madrid. Me encanta, bueno me gusta todo Asturias, rural y urbanita. Si pudiera, pasaría allí los veranos enteros.

RO- dijo...

Hola....entro solo a saludaros que no puedo de momento mas.... Y en especial a LA REGENTA...que veo que hizo "amago" de entrar....cachis!!!
Maltissa...Jota....soltaros mas aqui tambien no??? ;)
Besitos....

Piluca dijo...

Azahara,parece comodona,esas que dicen ¡¡aquí me las den todas¡¡¡¡que perrines más desahogais ganan,a ver para el próximo gh16 voy a hacer el casting, lo pasaré oh.

Piluca dijo...

Gracias,Heliades,veo te diste cuenta que me quedaba con las ganas de decirte de donde eras,muy inteligente y discrtea por tu parte,me encantas,también voy a esa ciudad a San Lorenzo y la nueva playa,tengo familia muy allegada (hijo).Un beso.

Helíades dijo...

Ojalá tuviera yo familia allí, iba a ser la mas plasta, jajajaja. Tú tranqui que yo escribo hasta donde puedo escribir. Tdos somos fantásticos, cada uno a su modo y tú además amable :))
Besines.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, RO, que en otros sitios bien que se expresan y como (con acento).

Mariman dijo...

Balzac dijo....volvemos a la vieja y delgada linea clasista que delimita las fronteras entre el bueno y el malo, el mejor o el peor hablado....

Me gusta este blog porque no me dice vota GH fulanito o fulanita ,uf, menos mal.
Y no lo dirá nunca.

Y por perlitas que el jefe suelta como esta..

Yo no me fijo en como comen,ni si son educados hablando,ni como besan, ni siquiera creo que sea cuestión de piel...
Me suelo fijar en la "posible nobleza" que me transmitan (por ejemplo, la sosa Susana) o en la picardía brillante con que jueguen (Pepe Flores).
También en su valentía para enfrentarse a los problemas de convivencia.
No me gustan las carpetas, las aborrezco.
También me gusta la ingenuidad, como Pipi-cada vez más dificil en ese concurso.

Me sobran gente como Fran, al que veo muchas cosas peores de las que se han dicho.
No me gustan los hipócritas tipo primos, los tapados tipo Aza.
Prefiero otra clase de concursantes, y quizá me equivoque, pero la persona mas sanota que allí hay para mí es Yolanda, pero ha tirado su concurso por la borda.
Y tampoco me gustan los linchamientos tipo maltrato-adjudicado a Omar, o las chorradas que Paula dijo sobre su relación con madre y abuela, ni como se han usado en su contra, para nada me creo que las agrediera de verdad, es muy numeréra, eso es todo.

Así que dicho lo cual, no me queda más que Ale, que también tiene tela, pero.....

Anónimo dijo...

A
Para mi balzac es único !!
Por su forma de llamar a las cosas por su nombre!!
Para confucio debía de darse una correspondencia entre lo que se nombraba y la realidad...cuando le preguntaron al maestro confucio acerca de la primera medida que habría que tomarse para ordenar el estado ,respondió..."lo primero que hace falta es la rectificación de los nombres. Si los nombres no son correctos ,las palabras no se ajustaran a lo que representan,y si las palabras no se ajustan a lo que representan ,las tareas no se llevaran a cabo...y el pueblo no sabra como obrar...

Dicho esto a mi balzac me gusta aunque apoye a la cabra !! Y mi estimación no depende de sus preferencias..


MARSHAL EARP dijo...

En que afecta a Alejandra la votacion de mañana? En las relaciones de poder y la condena a la nominacion perpetua. Si pierde Omar ,, Alejandra estara salvada? Porque pensar que Alejandra tendra mas apoyos que Omar? Nos la jugamos? Alejandra si es lista podria vender esa imagen de dos señoritas rodeadas en Fort Apache por los indios ,, heredaria los apoyos de Omar Vitin etc. La unica forma de salvar a Yoli - y Ale no la dejaria sola -'seria que ella se espusiese ... Saliera nominada y se la jugara con Paula... .

Pero como dijo el propio Balzac hace unos dias.. Aqui interviene la cadena, sus intereses. Que le interesa mas ? Una gala con Paula o con Omar? A la cadena ademas le encantan las broncas y que bronca seria lande las Paulistas en brote... Audiencia garantizada y seguir esperando a Omar ,,

Si Paula sigue practicamente llega a la final salvo un tet a tet con Alejandra. Su gala no seria la que gusta tanto a audiencias y cadena. GH siempre quier sangre..

Omar es un jugador marcado , jugador de quien debo ser el unico que ve en el estrategia. Omar ha conseguido algo que es dificil en Gh y es de estar aislado y con gran hostilidad dentro y fuera ha conseguido solo - Para mi Omar solo , concursando sin nadie , es Omar - revertir esa tendencia y empatar tecnicamente con Paula - la gran favorita- y haber creado relaciones sin la " aprobacion" ni de Lucia ni en su momento de Paula.

No se pero me recuerda a aquel Tour de Perico Delgado donde salió 2 minutos de retraso y hubiera ganado de no haber sido asi. Para mi Omar solo , ese Omar lobo estepario iba subiendo en apoyos.

Anónimo dijo...

Balzac espero que te tomes a bien
este gran intervalo que te adjudicamos entre Eugenio y Confucio.
Desde el respeto, ES QUE CADA UNO TENEMOS UN NIVEL.

Helíades dijo...

Jajajajajaja, me encantan estos anónimos tan anonimados, digo animados.
Yo no tengo tan claro que Ale se salve frente a Paula asi que pecaré de cobarde pero prefiero que se enfrenten el primo soso y Paula y que dejen a Ale de simple espectadora. Si los Omaristas tuvieran que apoyar a Ale... ya se han gastado demasiado dinero. No quiero otro caso Pipi en GH, por favor.

Anónimo dijo...

A
Perdona anónimo ( no pretendía molestarte) pero hay una diferencia entre explicarse bien (mira a jonathan) y en llamar a las cosas por su nombre !!

maltissa dijo...

RO, te parece que Jota se suelta poco?? jajaja Conmigo tienes razón, mi premisa es donde fueres haz lo que vieres. Intento dosificarme para que no me odieis mucho jeje. Y luego que sé de sobra que el que me quiere leer sabe bien donde hacerlo ;)

Anónimo dijo...

Di que si Maltissa (ahora lo he escrito bien).

mayragh dijo...

Entro un segundo...

Maltissa, pues hasta ayer no me di cuenta que eres la que escribes en el blog de Gran Hermano Comentado, pues te leo desde que entro en el de Balzac, pero como soy maridespiste...Y anoche me fijé en el nombre y digo anda si es nuestra Maltissa, Ains, estoy fatal.En fin, que aquí tienes una seguidora.

¿Qué? ¿Qué os esperáis que va a suceder esta noche??? No lo que queréis, sino lo que veis a través de la bola de cristal, jajajajaj...Yo soy peor que la Loli, y no quiero levantar más la mano, que el jefe me va a mandar a freír espárragos...

Por cierto, no tengo twitter, pero entro en algunos de los más sonados...y hay una organizada que no es normal, jajajaja. Está la gente súper loca. Vamos a más de uno/a le va a dar un yuyu esta noche, tanto si sale expulsada Paula como Omar.

Tampoco es para tanto...no???que tan sólo un reality por Dios...

Helíades y ayer decías tú que no estábamos locos (eras tú? creo que sí)...peor que Rubi andamos jajajajaja

citrulina dijo...

Ayer os leía casi a las 5 de la mañana, cuando mis pacientes por fin se durmieron y tenía un rato libre hasta las analíticas y medicaciones de las 7. Leí el minutado, os leí a vosotros y puse los videos de gh_seguidor y abby...un casco en mi oreja y otro en el de mi compañera que dormitaba a mi lado agotada. Esta mañana me quedé dormida al llegar a casa, intentando terminar de ver lo que me faltaba y leer a Balzac pero el cansancio pudo conmigo.

No me gustó el chumichumi de anoche, especialmente el de Omar a Fran, sea por dinero, nominación o vídeo no lo entiendo ni me cabe en mi corta cabecita.

Más natural vi la conversación de Ale, tal vez por el cristal sucio con el que la observo. Creo que alabó a Luis y Paula a partes iguales en cuanto a belleza en el vídeo, comentó lo del dinero pero como comparación a lo que tiene ella.

La disputa fue absurda aunque previsible, comparto la línea del último comentario de Mayra de anoche.
Lo que yo ví: "todos hablando en el salón, Paula sale del blog de escribir los versos ya comentados y se sienta encima de Luis que habla con Omar, cada vez más pegada, cuando el de la gorra se va al baño comienza la declaración...hasta que Ale, a un puf de distancia se levanta a fumar y les interrumpe. No se fija en las caras de Paula o elige no hacerles caso en ese momento, ha interrumpido el momentazona de la hawaiana y, según avanza la conversación, le va prestando menos atención hasta quedarse sola con Luis.La cámara cambia a los gurrus y cuando vuelve ya ha empezado la discusión, cuyo origen hipotético no vemos y no quiero imaginar"
Lo que yo interpreto: Ale volvió a hacer gala de esa manía suya de incluirse en conversaciones ajenas pero aportando su propio tema. Lo ha hecho así desde el día 1 y es algo que me hace tanta gracia como me molestaría si fuera mi conversación la que interrumpiera. Paula buscaba su segundo vídeo de la noche con la declaración, tenía a Luis rendidito a sus pies y se lo fastidiaron. Le molestó, lógico, se vió en sus caras de asco, así que se fue y volvió con las pilas cargadas, tal vez molesta por un comentario de Ale pero cabreada por la interrupción anterior. Y fue a por su 3er vídeo... Yo me pongo en su lugar y, si realmente estuviera enamorada de Luis y buscara una respuesta de amor, le habría dicho algo a Ale en el momento, o me habría levantado y dicho a Luis "luego seguimos, vale?"

El previo de los vídeos no lo he visto entero, por vuestros comentarios y lo breve visualizado por mí misma, comparto el papelón de Paula, cortado por un auténtico sentimiento cuando vió a su padre. Lo que menos me gusta de Pau es su fingimiento continuo, se empeña en llorar y reír falsamente cuando no ha lugar, y sin embargo trata de esconder el real si se siente observada. Por unos segundos vi esos ojos de Paula de los que habla Isabel siempre pero rápidamente los oscureció con muecas y sobreactuación.

Me creí a Luis, emocionado por las palabras de admiración de Paula y entendiendo que los comentarios de Ale no eran malintencionados sino que ella es así con todos.


Mayragh dijo...

Estaré loca, que llevo pensando toda la tarde que hoy es jueves!
No me hagáis ni caso, mañana miráis la bola...
Gran Hermano me está haciendo perder la cabeza...o algo

Anónimo dijo...

Mayragh, ¿que va a suceder esta esta noche? mañana noche jajaj....te has confundido de noche

PK Grosella dijo...

Mayra,
Ale, ya pasó… ea…ea….
Pobrecica…. :(

jajajaja

maltissa dijo...

Mayra, bueno, si te refieres a las entradas solo escribo yo de vez en cuando. El blog es de acrata.
Yo no tengo cuenta de twitter y entro desde hace solo unos dias porque me pudo la curiosidad y ... en fin...no tengo palabras. Me parece sonrojante, la verdad. Por eso me quedo con balzac, así se haga del gurrumino.

citrulina dijo...

Y ahora vamos al tema de hoy que me encuentro confusa. No puedo permitirme jornada de reflexión, el tiempo es limitado y la expulsión de mañana decisiva.

¿Quién tiene que irse? Para mí está claro que Paula, y lo siento por ella y por el concurso. Porque está claro que está disfrutando y que como guionista no tiene precio. Está jugando bien, se reinventa a sí misma cada día y es capaz de buscarse un nuevo papel cuando cree que el anterior se le empieza a agotar. Tiene una imaginación interminable y una capacidad de adaptación brutal, en el juego de la evolución sería la ganadora y sobreviviría a cualquier cataclismo aunque tuviera que comerse sus propias manos...pero la quiero fuera. Me gusta observarlos a todos y ella no me deja. Ni ella ni la organización ni las plataformas que la endiosan. Y es que, aunque me entretenga y mucho, me parece mala persona, capaz de cualquier cosa por lograr lo que quiere, en este caso ser centro de atención y ganar los 300000. Que se masturbe en primetime, se corte el pelo 200 veces, haga el pino puente, sortee sus uñas, baile a la cámara o ría, llore, grite, etc... pero sin utilizar a los demás, ahí el todo por la pasta y la atención deja de gustarme. Así que ojalá perdiera y le sirviera de enseñanza para su vida, y aprendiera a valorar lo que tiene y a los que la rodean.

Habéis hablado de votaciones de odio-admiración, votaciones pasionales, pero eso es culpa sólo del programa. Habría muchas formas de invitarnos a participar a todos en todas las expulsiones pero no lo hacen. Voto gratuito, tarifa plana, limitación de votos por persona... Yo, personalmente, daría mi opinión en forma de voto cada semana y así tendríamos en la casa a quien la mayoría quisiera, pero así te obligan a ahorrar y sólo opinar-pagar cuando crees que más te juegas, y aún así hordas de talifanes bien organizadas pueden hacerte comer la tierra.

Helíades dijo...

Pues yo creo que la justicia está en el voto gratuito y con IP controlada, un pc un voto.
Yo no sabía lo de Maltissa y Jota, he tenido que investigar. Es que además de loca soy la despistada number one.

Hasta mañana!!!

citrulina dijo...

Ay Mayra, acabo de pillar lo de la confusión con el jueves, pensé que te preguntabas en serio sobre lo que pasaría esta noche como previa de nominaciones, que si habría acercamientos, peleas, etc...

Piluca dijo...

Mayragh antes cuando comentaste que "a mas de uno/a le iba a dar un yuyu esta noche"me di cuenta que creias que hoy era Jueves,me hizo gracia,ya,ya me doy cuenta tanto tú como yo somos muy despistadas,bailo las letras me las como en fin soy un desastre,peor que la cabra, pues nada ya veo que te diste cuenta y tambien me hace gracia por la aclaración,no pasa ná,todo se arregla y te entendemos igual.Un beso y buenas noches Mayragh.

citrulina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
citrulina dijo...

Interesante conversación Paula-Fran en el 24h, ésta es la Paula que me gusta, la que dice lo que piensa calmada y sin voz de helio, demostrando lo lista que es mientras pone a Fran en un aprieto. Lo malo es que el apoderado tiene muy bien aprendida la técnica del disco rallado de la asertividad.

Samael dijo...

Siento seguir sin ponerme al día. Lo de hoy no lo he leído, pero o leo y no escribo o me lanzo a la piscina...

Fran... ¿ese, qué se ha creído? Somos los últimos románticos, los ultimos que van de corazón, dice ¡¡Con Hugo al lado!! Pero qué quiere, que al salir le den un programa de radio de esos de 4 a 6 de la madrugada? ¿O es que va a cambiar de sexo y trabajar en una linea erótica?

En el resumen de ayer, el primo tonto diciendo que lo de dentro no es la vida real, porque en la vida real te vas a otro sitio y no tienes que seguir viendo a esa persona, que muchas de las situaciones que se producen en la casa no se producirían en la calle...

¿DE VERDAD? ¿52 días ahí dentro, y ahora le parece interesante mencionar eso!!

Otra cosa interesante es que cuando está nublado no hace sol, a ver cuando nos informa de ese descubrimiento.

Le llamamos el primo tonto y le estamos sobrevalorando. Me sorprende que sea capaz de comer con cubiertos.

Y Yoli idiota por proximidad, que le sigue gustando ese tipo, y la cabra tiene más vida interior que él.

Ahora en el resumen estaba diciendo que las chicas se desahogan yendo de compras por ahí (no voy a hacer sangre de esto) pero ellos que hacen deporte y queman adrenalina están ya un poco acusando el encierro.

Claro, porque la sucursal de Zara que hay dentro de la casa las deja a ellas más satisfechas que un polvo.

y lo dejo, que me cabreo.

citrulina dijo...

Jajaja Samael! Me encantan los brotes!!

Samael dijo...

Choco, veo ahora que si te diste cuenta de mi desliz de "amarla". Así me gusta, yo tampoco hubiera dejado pasar la oportunidad, pero no me traicionó el subconsciente, si hubiera sido el subconsciente habría salido matarla (figurativamente) o algo parecido. Si ya dije que con ella me pasa que ni siquiera la veo atractiva, que sé que es guapa porque a veces han sacado su cara en un plano distinto, y/o con ella callada y sin gesticular, y me he sorprendido pensando que si que es guapa.

Lo mismo me pasa con Jonathan, es tan simple y tiene esa expresión tan vacua, que me lo imagino tallado en madera.

Madera de alcornoque, claro.

¿Y por qué Alejandra y Omar dicen trangiversar" por "tergiversar"? Es un error corriente? El otro día lo escribió así creo que Teli en Calcetineros, y aquí no corrijo a nadie, pero ahí si se lo dije. Muy buena la entrada, eso si.

¿A que se nota que he ido guardando cosas sin contestar, y ahora mi memoria las suelta como y cuando le da la gana?

Era una pregunta retórica.

Samael dijo...

Ya saludé a Michael en su primera intervención, pero creo que no a Tesqui. Os saludo y doy la bienvenida de nuevo porque me resulta muy grato leeros, esté o no de acuerdo con vuestras opiniones, razonáis y matizáis todo muy bien.

No menciono a nadie más que esto es sólo para recién llegados, y no me gusta hacer listas largas, que siempre se deja uno a alguien. Si hablas de dos, los no mencionados se lo tomarán mejor o peor, pero si hablas de 10 seguro que jode.

A mi me jode.

Eso si, echo de menos a CSI, que le debía algo sobre los ojos grises. Que sepas que guardo tu holograma...

Anónimo dijo...

Paula ha puesto a Fran en su sitio. Pero claro, como es Paula, seguro que lo ha hecho con alguna retorcida segunda intención. Puaj.

balzac dijo...

Es cierto Anónimo. Paula ha estado bien.

Anónimo dijo...

De verdad,que pesada la yoli,que cansina y el tonto del primo,cuanta paciencia xd

Anónimo dijo...

El pavo medio durmiendo y ella,erre que erre,si fuera al reves,no se que estariamos hablando en este momento

balzac dijo...

Alguien se atrevería a ponerle nombre a esto?

PK Grosella dijo...

Estoy por cambiar de opinión…..
Quiero que se vaya Yoli, mucho, mucho, y mucho.

No llego a tiempo, no??

Anónimo dijo...

Teneis razón cuando decís que ha tirado su concurso por la borda,por que es una chica encantadora,pero esta obsesión por Jony,es inexplicable,se lo puede decir más alto pero desde luego,no más claro.

Anónimo dijo...

Ni con información clara y directa de exterior,ella a lo suyo,a por el gurrumino y eso que ahora tiene claro que solo son amigos,pamatarla.

Anónimo dijo...

Que fuerte fran,que asco!ya esta vendiendo su supuesto acto solidario

balzac dijo...

Fran es un demagogo y un falso.... de corazón, eso si.

Anónimo dijo...

Esto lo suelta por la conversación que ha mantenido con Paula,tenia que soltarlo ya,y eso que no queria que se supiera

Anónimo dijo...

Es ridiculo hasta no poder más,si acabara llorando

Anónimo dijo...

Ya no podia callarselo más,si no revienta,

balzac dijo...

Yo pienso que habla desde la mala conciencia. Sabe que ha sido descubierto e intenta justificarse lavando su imagen. En definitiva, tiene poca credibilidad y piensa que somos tontos,,,

Anónimo dijo...

Estoy contigo,es su forma de justificarse y decirnos que no ha ido por dinero,que a él no le hace falta esa pasta,que es de corazón

PK Grosella dijo...

"La soledad de la radio es mi mejor compañera….."

Claro!! No te digo!! Cualquiera te aguanta!!

Anónimo dijo...

Su mujer cuando salga,le dará un buen meneo,jajajajaja,dos niños pequeños,tanto tiempo fuera de casa,ha quedado como un cochinillo y encima dona el premio?
hahahajajajajajaja

mayragh dijo...

A mí la charla de Paula con Fran me parece otro paso más para salvarse de la nominación, sin mérito ninguno después de pelotas Zoe, despedidas de Alfredo y Vitín y que tanto Alejandra como Omar se lo hayan dicho en la cara delante de todo el mundo unas cuantas veces ya, momentos en los que por cierto Paula lo defendía.

Sí me creí aquella vez que se lo insinuó cuando salió Alfredo, ahora creo que ha vuelto a mover ficha, utilizando la escusa de Lidia para enfrentarse a él y ganar puntos frente a la audiencia. A estas alturas todos saben cómo es Fran y que fuera cae mal (abucheos del público o aplausos cuando se han despedido mal de él)). De hecho todos lo daban por expulsado la semana pasada, y suponen la expulsión de Vitín, una consecuencia del comportamiento de Omar.

A ver que sigo con el recuento:

sábado celos I con Luis
lunes deja caer a Luis que son más que amigos
martes muero de amor con mi vídeo y el de mis compis
martes celos II con Luis
martes discusión con Alejandra
miércoles desmarque de Fran frente a la audiencia

Pk y tú dices que es tonta?

Por cierto, antes me equivoqué de día, síiiiii, se nota que tengo ganas de que llegue mañana?

mayragh dijo...

escusa no, excusa...

Por cierto, no me gusta nada el rollo este de los sorteos (hasta de un jamón!) para expulsar a un concursante...

Sinceramente me gustaba más cuando todo era más sencillo, y no había tantos anti-.

Anónimo dijo...

lo que tu quieras maira,pero ha estado estupenda!

PK Grosella dijo...

Sí Mayra, lo digo.
Paula es tonta. (Y lo escribo en la pizarra de la clase, y cuando entre ella y lo vea… cómo se va a comportar?? Pues gritando, con pataleta, llorando, borrando la pizarra y escribiendo encima "Y PK LO ES MUCHO MÁS!!!!!!!!", abrazándose a Luis, saliendo al patio a bailar diciendo que la lluvia es como la llama de su corazón,…. Yo que sé!!……… Cualquier cosa menos pasar de mi, no dar importancia a mi comentario y sonreír, postura que me parecería mucho más inteligente. Luego va a tener que pensar durante horas y horas, días y días para darse cuenta de su error)
Es tonta porque sabe no serlo y sin embargo lo es.

mayragh dijo...

Anónimo si a mí Paula cuando más me gusta, mejor dicho, cuando únicamente me gusta, es cuando habla seria y calmada, sin tanta parafernalia. Y no digo que haya estado mal, sólo que considero que lo ha hecho a propósito de cara a la expulsión, considero que ha sido un movimiento para distanciarse de Fran frente a la audiencia.

Ha sido un buen movimiento como concursante, pero no me vengáis con el rollo de que ha descubierto América, que no. Ha aprovechado lo que todos saben (hasta el propio Fran lo sabe y anda desesperado por lavar su imagen), para apuntarse unos tantos.

citrulina dijo...

Si Mayra, ha sido el númerito que tocaba, pero lo prefiero a los gritos y lloros, la verdad. Creo que ésta es la Paula auténtica, y espero que el jueves, desde plató, nos explique con esta misma sangre fría que estaba dispuesta a todo para llevarse el maletín y que siente que espera que al menos nos hayamos divertido ;)

Anónimo dijo...

plas,plas,plas pk

Anónimo dijo...

esa paula.........una olaaaa

mayragh dijo...

Pk, jajajajajajajajaja, vale, que no hay quien te baje del burro,

por cierto cuánto me reí esta tarde cuando leí tu comentario sobre cómo pueden ser o no Mariman y Piluca en realidad...

y no te cachondees más de mí loca cabecita, que voy camino de ser dori...jajajaja

citrulina dijo...

A Fran en la radio no le he oído, ha sido empezar a hablar y quitarme los cascos...me da una grimilla. .. Lo que más me asombra de Paula es la capacidad de llamar manipulador al otro sin despeinarse, cuando ella es la presidenta del club de la manipulación!!! Pero ella es más lista que el hambre y él un tonto que va de listo

Anónimo dijo...

nadie ha venido con el rollo de que ha descubierto america,solo que ha estado bien y hasta tu,lo admites,,,,,menos mallll

mayragh dijo...

anónimo tú eres el de antes, el defensor de Paula????
o eres otro???
porque si eres el mismo alucinada me dejas aplaudiendo que Pk la llame tonta
jajajajajaja
Pk eres una diva, eh? hasta los seguidores de Paula te aplauden cuando las llamas tonta del bote, cómo lo consigues?
yo digo que es lista y se enfadan, y tú dices que es tonta y te aplauden, ¿?????

PK Grosella dijo...

Dori, vale, si te gusta Paula dilo claramente…. No te voy a dejar de hablar, pero la camisa no te la quito ni para comer!!! jajajaja

mayragh dijo...

Pk eres una diva, eh? hasta los seguidores de Paula te aplauden cuando LA llamas tonta del bote, cómo lo consigues?

que he puesto las, y a ver si va a dar lugar a confusiones...:S

PK Grosella dijo...

jajajaj
Yo también he estado a punto de preguntar si los dos Anónimos eran el mismo!! jajajaja

Es lo que tienen los anónimos, que se amalgaman, y me hago unos líos…. jaja

mayragh dijo...

jajajajajajajaja Pk
pues anda que no nos queda carpeta ni ná con Luisito como se quede Paula el jueves
ya tiene medio guión escrito,

anónimo es que yo no sólo he criticado a Paula, algunas veces he destacado cosas positivas de ella, muchas no, una poquitas sí

Anónimo dijo...

PK.Grosella y Mayragh,os estoy leyendo sin intervenir pero os voy a gastar una broma,ya que hay tantos Anónimos me voy a presentar como Anónimo,sólo quiero que adivineis quien soy?prometo deciros quien es el Anónimo que os gasta ..esta pequeña broma .... espero respuesta,prontito que me duermozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

PK Grosella dijo...

Pilu!!!!

Samael dijo...

On Behalf of Mayra:
"Pk eres una diva, eh? hasta los seguidores de Paula te aplauden cuando LA llamas tonta del bote, cómo lo consigues?"

Mayra ¿estás segura de que ese "LA" es correcto? Empecé a escribir pensando que era incorrecto, lo he vuelto a pensar y ahora no estoy seguro.

Si alguien dice "Cuando se alejaba la estuve llamando" ese la es claramente correcto. Sin embargo, "Le dije que se podía meter su opinión por..." también es correcto, y la diferencia es que en una frase el "Paula" que es implícito es el objeto directo y en la otra el indirecto.

O algo parecido, que yo soy de ciencias.

El caso es que no sé si tiene algo que ver el verbo,, que sea llamar en vez de decir, por alguna sutileza de verbos transitivos e intransitivos, porque pienso en tu frase con el La y el Le y las dos me parecen alternativamente correctas e incorrectas.

No estoy intentando corregir a nadie, es que de verdad que tengo la duda. Mi madre tiene un ligero laísmo que le suelo detectar y aquí he leído laismos y leismos de juzgado de guardia. Y entre una cosa y otra, yo ahora clamo por un catedrático de la lengua que me despeje la duda.

Si no hay catedráticos, con alguien que sepa me vale.

mayragh dijo...

Mariman!!!!!

Piluca dijo...

ayyyyyyyy que bien,como me presta,por qué me conociste Pekita? jó de verdad me alegra un montón, buenas noches y gracias por responder guapina.,que cielo eres PK.

Samael dijo...

Estoy con PK, Piluca, te delata que no has puesto ningún punto ni cambio de párrafo y que detras de comas y otros signos no pones espacios.

En lo de que los puntos suspensivos sean dos en vez de tres no me había fijado antes.

Samael dijo...

Piluca, eres un cielo, qué cariñosa eres. Un beso también para tí, muy fuerte.

Piluca dijo...

Mayra,de verdad creiste que soy Marimán?jajaja qué gracia me hace hija.de verdad,gracias por tener la amabilidad de contestar a esta pequeña broma, es por lo de los Anónmos que lo encuentro como muy intirgante, a que sí jijijiji.

PK Grosella dijo...

jajajaja
Yupiiiiiiiiiiiii!!!

Pilu, eres inconfundible.
Sabes por qué te he conocido??
Por lo de …"prometo deciros quien es el Anónimo que os gasta ..esta pequeña broma .... "


Mayraaaaa has perdidooooo!! Que Mariman a estas horas está en su celda de carmelita durmiendo!!!

mayragh dijo...

Samael pues ni idea...jajajaja yo he querido dejar claro que quería decir "la llamas..." sólo a Paula, y no "las llamas", para que nadie pensara que incluía a más gente...

Ya sabes hay mucho nerviosismo... :S :S y no quiero que me corten los frenos del coche o que me tiren una maceta desde un balcón... jajajaja (es bromaaaa eh?)

Así que ni idea de si es la le ... a mí puedes corregirme, de hecho te pido que lo hagas..., que me da mucha rabia escribir mal...

yo también soy de ciencias, aunque cada vez más arrepentida...

PK Grosella dijo...

Sam,
Mayra se refería a que con su "las" pudieran pensar que yo llamaba tontas a las seguidoras de Paula…
No tenía nada que ver con laismos o leismos, sino con singular y plural.

O sea, que me ha salvado la vida!! Un batallón de Paulistas detrás de mí no me apetece mucho!! jaja

Piluca dijo...

Samael mi cariño,asi que hay detalles que me delatan,pues PK.también hace los textos así como muy escuetos y Marimán como una poesia sin rima,tú Samael entre texto y texto doble espacio,Mayra tiene unos textos con varios punto y aparte,no sé pero no sé si sabría localizaros,otro día repetimos esto mismo si te parece,te voy a llamar Marco ¡¡hala¡¡¡ porque me apetece coñi.

mayragh dijo...

Mayraaaaa has perdidooooo!! Que Mariman a estas horas está en su celda de carmelita durmiendo!!!

jajajajajajajajjajajaja PK qué mala eres

Jo, Pilu, tenías que haber dicho que eras Mariman, jajajaja, y nos hubiésemos quedado con la Pkita y yo hubiese ganado....

"esto no me guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusta nadaaaaaaaaaaaa"
"no quiero jugaaaaaaaaaaaar más si esto me va a separar de la gente que quieeeeeerroooooooooooo"

(momento Paula, lo habéis pillado???) ;)))))))))

mayragh dijo...

jajajajajajajajaja Pilu, a qué viene eso de corregirnos a todos???? jajajajajajajaja...eres una cachonda, ¿y por qué quieres revelar la auténtica identidad de Samael??? qué peligro tienes jajajajajajaja

Samael dijo...

Helíades, te leía hoy (escrito uno de estos días) que Luis tenía una educación clásica, y yo solo con mi movil me he echado a reir. Con tu nick y mi crianza oigo "educación clásica" y pienso en alguien que habla griego clásico y latín y ha leído a Catulu y a los grandes filósofos en su idioma original.

Luis como mucho llega a educación antigua, aunque yo diría más bien anticuada.

mayragh dijo...

al final la Pilu va a ser una traficante internacional de anchoas que lleva pistola, un arpón entre los dientes y masca tabaco...jjajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajjajajajajja

PK Grosella dijo...

Mira de verdad, eh??
Dejáis todos los vasos por en medio!!
Los voy a recoger porque ya somos pocos, pero mañana no recojo ni uno!!
Pilu, te toca fregar.
Mayra, coloca bien los cojines.
Sam… al tejado!!

Que yo me voy a dormir ya…. Si me levanto a atacar al jamón, os aviso.

Buenas noches gurruminos!!

PK Grosella dijo...

Pues claro, si las tengo caladas Mayra….
;)

Piluca dijo...

Solo decir que sois muy detallistas,muy bien podriais ser investigadores,no se os escapa una,me gustó que me hayais descubierto,túve cuidao de no poner palabras en mi manera a veces de expresarme jajaja,gracias y os mando un beso o dos o tres muakamuakamuaka,feliz descanso.

mayragh dijo...

Un beso mu gordo Pilu... que me rio mucho contigo,
me voy a dormir, que ando malita con un poco de fiebre,
eso sí me acabo de hartar de reír...

Pk, Samu, y a todos los que anden por aquí, hasta mañana encantos!!!!

Samael dijo...

Ay Piluca, me llamas Marco y me echo a llorar... igual que me eché a llorar ayer cuando le agradecía a Balzac su retuit...

Aquí me siento como en casa y realmente me distraigo y me abstraigo de la realidad leyendoos y escribiendo, aunque sea como hoy, como una escopeta de postas.

Por supuesto que todos tenemos nuestro estilo. Yo soy muy de analizar esas cosas,tanto lo tuyo como lo que has dicho de las otras. Ma ha sorprendido Mayra pensando que podías ser Mariman, te faltaban tres puntos y a parte para poder serlo, que lo de Mariman parece verso en prosa.

Samael dijo...

Mayra, eso si que no. Samu no que pienso en Laura Campos, o Sam o Samael, pero Samu no.

Y te lo digo riendo, que conste.

Piluca dijo...

...mirar guapinos,tengo miedo despertar a los que tengo por aquí menos a la gatina que la tengo encima la mesa y con el rabo no me deja ni ver el tecalo pá escribir jajajaja
que risas me estais haciendo pasar con vuestros comentarios, que si anchoas,que si el nombre de Samael, buenooo, que me troncho, ya me despido y a ver mañana si estamos tan contentas/os,ya sabeis que quiero que se quede Omar,Yoli tampoco quisiera se fuera,peo a ver que tal se comporta la cadena,huuuuuu tela.Un besito.

Piluca dijo...

jajajajajaja "tecalo" en vez de teclao jajaja el rabo de la gatina jajajaja.

Samael dijo...

Vale, PK, me has aclarado el LA, pero no lo que yo preguntaba, que esta vez la pregunta no era nada retórica.

mayragh dijo...

Vale, hoy estoy fatal, no sé si será el catarro...o qué...
pero creía que Pilu nos estaba corrigiendo y la pobre estaba diciendo cómo escribimos...y nos identifica jajajajajajajaja
¿La Mariman no viene nunca de noche? Pues me acabo de dar cuenta ahora...
lo de los tres puntos es verdad samael, jajajajaja
Ya jjajajaja, voy a mirar si el jarabe está caducado, porque os juro que me ha entrado un pavo con una risa tonta que no es normal...

PK Grosella dijo...

Uf Sam…. yo soy de mixtas, así que supongo que me falta la mitad por saber de todo… jaja
(Los verbos siempre se me han dado fatal, y lo del cálculo mental horrible)

Samael dijo...

JaJaJa Mayra, a lo mejor el jarabe no está caducado, pero hay que tomarlo a cucharadas, no por vasos, sobre todo si tiene codeína o dextrometrorfano en su composición.

O quizá si, pero entonces hay que hacerlo a propósito. Esto que alguien se lo cuente a Omar.

Piluca no ha corregido a nadie, en todo caso se me pudiera acusar a mí de tal cosa, y tampoco la he hecho. A veces tengo tentaciones cuando veo errores muy gordos, pero me muerdo la lengua y ya está.

Y no, pese a lo que se pudiera decir, no me he envenenado, soy inmune a mi propio veneno. como les pasa a casi todas las especies de escorpiones.

Samael dijo...

Perdón, es dextrometorfano, me sobraba una "r" y a dosis bajas es un antitusivo y es parte de muchos jarabes, pero a dosis altas es un alucinógeno disociativo que alguna gente consume de forma recreativa.

Más que vasos hay que consumir una o varias botellas de un golpe.

Chocolate dijo...

Me parto contigo Samael, eres un crack!

Mañana os contesto a algunas cosillas que hoy he andado liada.

Y mañana "is the day!!". Qué nervios!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samael dijo...

PK, como voy leyendo atrasado, acabo de llegar a eso que dices de pasteles que te hacen más grande y más pequeño. Te aseguro que tomarlos no te haría que Paula te pareciera normal. Vamos, a mí Paula no me parece normal.

Pero me has recordado una canción de Jefferson Airplane, White Rabbit, y he ido a buscarla. La pongo tal cual, que es demasiado tarde para ponerme a traducir, si acaso mañana.

One pill makes you larger
And one pill makes you small
And the ones that mother gives you
Don't do anything at all
Go ask Alice
When she's ten feet tall

And if you go chasing rabbits
And you know you're going to fall
Tell 'em a hookah smoking caterpillar
Has given you the call to
Call Alice
When she was just small

When the men on the chessboard
Get up and tell you where to go
And you've just had some kind of mushroom
And your mind is moving low
Go ask Alice
I think she'll know

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queen's "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head
Feed your head

Samael dijo...

Y ahora me voy que me despierto en cuatro horas... más dos de siesta 6... GH me mata.

Veo que quedan dando el relevo La Regenta y Choco. Yo ya he votado 7 veces contra paula, y mañana echaré unos cuantos más.

Hasta mañana.

citrulina dijo...

Balzac, andestas??? Tengo ansia pura..

Helíades dijo...

Buenos días!! Dónde estás? Balzac!!!

Samael, tienes razón, es que no hablaba de educación "docente", por así decirlo, me refería a la de casa, a la que nos deben dar nuestros padres y que forjan nuestra personalidad. Perdón, pensé que se me había entendido.
Un saludo.

Voy leyendo...

Publicar un comentario