14 de noviembre de 2014

EL PLAN ORWELL


    Muchos esperaban que durante los primeros minutos de la gala Mercedes apareciese con un cuchillo entre los dientes y empezara a echarnos un verdadero rapapolvo que temblarían los cimientos del plató de la cadena. No la conocen. Ni conocen los entresijos de Gran Hermano, allí donde se cuece todo. Por el contrario, lo que recibimos fueron auténticas alabanzas, verdaderas flores en forma de gracias casi por haber decidido acusar al programa de manipulador y haber conseguido que la palabra tongo figurase donde varios días seguidos en un lugar destacado. Ni lo uno ni lo otro. Sabemos que escuece una iniciativa de este tipo y mucho. Pero también sabemos que tampoco les ha venido mal para lo suyo, agradecidas palabras, primera gala donde los vídeos son repartidos de forma equitativa entre todos los concursantes y un mar de simpatía para diestro y san siniestro. Todos contentos, somos los mejores y Vitín a la calle... por supuesto por obra y gracia de los votos paulistas como sospechábamos y además con un porcentaje calcado al del domingo con una enorme diferencia con respecto al del segundo, en este caso, Fran. Hasta ahí las noticias, ahora les contaremos la verdad que diría el gran indio.
  
  Ante la pregunta de si entonces todo era mentira que dejó caer al aire mayragh anoche, mi respuesta es un no rotundo. En Gran Hermano todo es verdad siempre... aunque a veces parezca mentira. Es el único reality del mundo donde casi todo es verdad, donde casi todo es realidad. El tongo no existe y es absurdo que se diga, manipulación sí que la hay, la ha habido y la habrá, y además pienso que a veces es hasta necesaria. Lo que pasa es que unas veces se nos hará más evidente que otras y para unos más que para otros, un ejemplo de lo que está sucediendo ahora para que nos hagamos una idea, para los que odian a Paula la manipulación en esta edición es cristalina, para sus seguidores una burda mentira movida por la rabia y el desprecio hacia la concursante. Siempre ha sido y será así. Pero no es esa la cuestión, Gran Hermano ha evolucionado desde sus inicios, históricamente ha ido quemando etapas, partimos desde sus inicios donde la responsabilidad del juego empezó recayendo exclusivamente en los concursantes, después se fue adhiriendo la audiencia para en una tercera fase la que nos encontramos, añadir un tercer elemento, el propio Gran Hermano. El concurso ha entrado en una nueva dimensión, ya no es cosa solo de dos, los concursantes y nosotros, sino de tres, concursantes, nosotros y la productora en forma de Gran Hermano. Todos y cada uno de los cuales vamos a defender nuestros derechos y nuestro papel en el programa, todos exigimos nuestro sitio.

     En “1984”, novela que dio origen al programa, Gran Hermano equivalía al estado y era omnipresente en la vida de todo lo demás, la audiencia y los concursantes, éramos adoctrinados de tal forma que todos hacíamos aquello que se nos mandase, a veces sin enterarnos y a cambio de un éxito-­bienestar-­permanencia, es decir había una relación recíproca, ellos nos mandan y nosotros obedecemos, a cambio tenemos todos los años nuestro programa favorito en la parrilla. Hemos estado vigilados todo este tiempo y no podíamos salirnos de esa linea trazada, el gran ojo todo lo ve y estábamos controlados. Ahora se ha dado un paso más, Gran Hermano no solo lo controla todo, sino que ha entrado a participar con nosotros en el juego, se ha unido a nuestra causa por el bien de la permanencia de ese “estado” ficticio de casi realidad. La novela no termina ahí, sino que hemos entrado en una fase distinta, el premio (la permanencia) radica en rebelarse ante esa situación para sin darnos cuenta darle calidad, motivarlo. Del enfrentamiento salen nuevas ideas y el estado se beneficia, por tanto nosotros nos beneficiamos. Rebelarse no solo nos corresponde a nosotros, os recuerdo que somos nosotros y los concursantes, los dos estadios iniciales. Esa rebeldía nos proporciona el argumento de la novela, intentamos escapar a su control a la vez que él nos intenta proteger versus manipular, estamos en pleno proceso del juego.

   Mucha gente se extrañó que haya salido Vitín, yo no. Y dejo aparte el tema de los votos que solo forma parte del atrezo, es doloroso si, pero necesario para darle ese rango de autenticidad, de realidad. Estaba escrito, había dicho... que escrito ni que narices, el tiempo también participa del concurso, y anoche le tocaba a él, de la misma forma que la semana anterior le tocaba a Loli, era su fecha. De nosotros depende cambiar ese tempo y rebelarnos, ellos nos lo van a poner difícil, la nominación de esta semana pone la piel de gallina y debemos utilizar todas nuestras armas para seguir sobreviviendo en el juego. La motivación es especial y ahí radica la importancia del envite, en nuestra propia inteligencia, si fallamos es que no habremos actuado bien y en algo habremos fallado. De nuevo, nos habrán ganado y nos volveremos a mosquear como anoche y tendremos que buscar nuevas estrategias para escapar del juego que ellos proponen.

    La vida en la casa debe seguir siendo vida, la casa tiene que moverse para no pensar demasiado y caer en su trampa, por eso a veces van apareciendo tramas nuevas, a veces son buenas y a veces no tan buenas. Nosotros debemos seguir escribiendo, y debemos seguir votando en las encuestas y mandando sms, y asistiendo a los resúmenes, los debates, las galas, y debemos seguir discutiendo entre nosotros sobre que concursante queremos eliminar, nos gusta o nos disgusta. Forma parte del juego y en ese hemos aceptado participar de manera voluntaria, en el fondo no nos disgusta el reto, somos protagonistas, ya nos lo dijo anoche Mercedes, tanto como los unos y como los otros. No me digáis que Gran Hermano no es apasionante. Pensar que nos están tomando el pelo solo es un vicio, una trampa más que nos ponen para seguir cayendo y volvernos a levantar, jamás había visto una droga tan aditiva y que nos guste tanto. Luego llega un jueves por la noche y nos pilla con las defensas bajas a eso de las diez, nos dicen que somos maravillosos, y se nos ponen los ojos como “chirivitas”. Si es que en el fondo nos va la marcha.



235 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235
Piluca dijo...

Anoche ví un poco 24 horas,estúve por aqui,pero cuando observo la manera de comunicarse Paula-Omar,se nota mucho resentimiento,algo flota en el aire que me obliga a pensar que si no llega a entrar Lucia no sé que hubiera pasado,me parece que se precipitaron demasado en la Jefatura,pero ahí quedan flecos...sinó al tiempo,Omar será todo lo que podamos calificarlo pero creo que vá a dar que hablar, sinó al tiempo,también.Buenas tardes.

Yucca dijo...

plas, plas, plas, mayragh!! Me quito el sombrero... como diría Fran ;-) Se puede decir más alto pero no más claro.

Anónimo dijo...

Se que puede sonar raro lo que voy a decir, hubo un momento en la discusión con Luis en el vestidor que sentí pena por Omar y fue justo cuando se quito la gorra, la tiró al suelo y aceptó el embite del torerete, me dio lástima, Omar en estado puro, defendiéndose tal vez de la manera que lo ha hecho siempre en la calle, está vez delante de un montón de ojos .
Anónima CE.

Misay dijo...

mayragh me ha gustado mucho como has descrito a Omar y estoy muuuy de acuerdo contigo y yo voy hacer lo mismo dar un voto de confianza a Omar y voy a votar que ya lo he echo para que salga Paula a pesar que no creo mucho en eso de los votos pero bueno al menos me siento un poco mejor.

Ahora voy a leer de principio a fin que acabo de .

Mil gracias a tod@sss

Anónimo dijo...

De los nominados el que mas me gusta es OMAR , sería una pena que saliera, estando Paula que es desagradable con su griterio, Luis no me gusta Yoli pesada.. Omar tiene buen fondo.

Isabel.j dijo...

- defender a Omar no lo veo complicado, es imposible en el trato a una mujer, quiero pensar que debido a lo mal que cae PAULA se pueden no se sí tolerar ese comportamiento a que ninguna persona y menos mujer lo vea siquiera permisible.
- Cuando 2 personas una pareja, y más cuando previamente ha existido el afecto y las situaciones íntimas y cariñosas que hubo en la relación PAULA - Omar, que una de las partes, la que sea, en este caso Omar, en cada discusión o enfrentamiento, saque a colación la intimidad vivida como insulto y para menospreciar a la otra personas, es del todo INTOLERABLE, y no me vale ni su barrio, ni que quien lo criara fueran un abuelo, y una abuela, que esta claro que lo querían, no ha vivido al margen de la sociedad, y sabe muy bien, que con esas palabras lo que hace es intentar descalificar y denigrar a una mujer, dicho sea de paso lo que consigue es demostrar la clase de persona que es El.......-- jajajajaja Si, Aquiles.....

Isabel.j dijo...

- Omar tiene un fondo tan bueno, que seguramente no se lo encuentra ni el mismo, Yolanda es un chica de ahora, que se cree enamorada, y como el primo ( que es el culpable por no hablar claro) se deja querer, Ella esta hecha un lío...Luis es un chico de 23 años, que creo que ha vivido rodeado de adultos, y que no hace falta mirar el fondo, si no que en la superficie se ve su calidad humana, por mucho que sea algo rancio o pesado, en cuanto a PAULA puede ser desagradable su griterío, pero entiende posturas, no ofende, se la ve buena amiga de sus amigos, y en lo que llevamos de gh no la he pillado en maldades o mentiras......
- A Omar arias Aquiles! le he visto insultar a las mujeres! amenazar con actos vandálicos cuando salga! y empujar en lugar de dialogar........- quiero que se vaya y que aprenda que no se pued ir por la vida haciendo daño y ofendiendo y faltando el respeto a las mujeres.......

Anónimo dijo...

Isa, demagogia no, la vileda.
Por cierto, quien le ha enviado la ropita a la autosuficiente Paula? Porque me consta que al menos una de las prendas ha costado una pasta, a ver si ahora va a resultar que es una chica mimada, no?

Isabel.j dijo...

¿Demagogia ????. Una palabra muy empleada cuando un tema no tiene más que una cara, ..¿demagogia? Pedir respetó tanto para hombres como mujeres de terminar una relación sin que te recriminen lo vivido mientras esa relación duro.....
- Por cierto, que importa como vista, cuanto gaste, o lo que sea nadie, para pedir respeto, ¿los chicos mimados No se merecen respeto?....eso no es demagogia pero puede tener otro nombre......
- Ahora digo, cada quien, con su cada cual, yo no disculpó el insulto de un hombre a una mujer, ni de una mujer a un hombre, aludiendo a intimidades o circunstancias vivida, SI NO......!!! vaya ...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,ahora es,pobre Omar,por que esas cosas se las dice a Paula,ahora preguntaros si esa chica,fuerais vosotras o vuestras hijas,

Anónimo dijo...

Anónima CE.
Estoy con el móvil y poco puedo hacer.
Lo de los niños mimados merecen un respeto, más de lo mismo, un argumento muy peregrino y yo no he dicho eso.
Cuando la defiendes, no es que mientas pero faltas digamos a la realidad, porque decir que a Paula la odia todo el mundo, eso no es cierto, cuenta con más apiyos que nadie. Para defenderla siempre la comparas con los demás, haciendo desde mi punto de vista un examen muy subjetivo del resto, a Omar no le ves el fondo y a Luis hasta los posos y si es de Alejandra que es una fuerte candidata a quitarle el maletín a la del helio, ahí te despachas bien, que es lícito, pero si comparas asegúrate de que tu musa no haya cometido los mismos errores que estas criticando.
Con el móvil pierdo el hilo.

Anónimo dijo...

Recurrir como forma de insulto a un episodio sexual donde ambos estaban encantados,me perece de lo más bajuno y demuestra la clase de persona que és.
Paula calla,pero seguro,podria dejarlo a él en ridiculo con tan solo decir ´´10 segunditos cariño´´..

Anónimo dijo...

Hacer alusión a un episodio sexual está mal por parte de Omar pero si eso mismo lo hace Paula está bien. Recuerdo la frase "te vas a comer mis babas y no te digo de donde" A no ser que las babas se las transmitiera a través del cepillo de dientes...

Anónimo dijo...

Si fuese mi hija me preguntaría que he hecho mal si es que he hecho algo, mal o bien.
La otra parte no tiene padres, esto no lo justifica pero es una realidad que supongo a lo largo de su vida le ha restado.
Se le quiere acusar y se le ha acusado de algo que yo no he visto, aunque diga y haga cosas que no están bien.
Anónima CE.

Anónimo dijo...

Y si te lo dijeran reiteradamente a ti?que te pareceria?

Anónimo dijo...

Yo en mi vida buscaría reiteradamente el enfrentamiento con una persona que me da asco y que me es indiferente, como dice ella. Tampoco me victimizaría ni intentaría sacar el mejor partido de una situación así.

Anónimo dijo...

Yo no me he metido en una ducha de cristal con no se cuantas cámaras, desde luego que no me defendería con lo mismo que supuestamente me ha hecho tanto daño, ella si lo hizo.
Cuando le dijo a Lucia lo de las babas, en realidad de que hablaba, de la vida secreta de los caracoles?
Anónima CE.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de defensa a Omar de Mayragh.

Debajo de esas palabras tan groseras de Onar hay un chico que necesita ser tan querido que me despierta mucha ternura.

Maravillosos todos los comentarios de este blog y por supuesto su titular.

Felicidades

Piluca dijo...

Buenas tardes,si os fijais en Omar y Paula, yo no defiendo a ninguno,por que son tal para cual,los dos están faltos de un mínimo de respeto y educacion,y mi opinión es que dejemos de lado su curriculun,T5 creo les há perjudicado bastante aireando sus vidas,quizás todos tengan otras vivencias que no se han sacado y los dejaría en muy mal lugar como quedaron estas dos personas,me dá lástima,pobres,que manera de jugar con el pasado,pues ya jugamos con esas facetas y todo el día dale que abandonao,que maltrato a sus mayores etc.ya damos por hecho que todo es motivo por las vivencias adversas que tuvieron,mi manera de juzgarlos es por lo que observo y dejo de lado todo lo exterior,creo que eso les perjudica enormemente,a la hora que sean nuestros preferidos u odiados,ése mismo comportamiento lo pueden tambien tener chicos/as hasta incluso superprotegidos/as,que nunca les faltó de nada,pero si se sale torcido se sale y punto.La pregunta que hago es que es necesario sacar la vida obscura para entrar en GH.?claro es necesario crear morbo,beneficio para la Cadena,como siempre...repito ¡¡¡¡pobre gente¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

De Paula hasta ahora sólo sabemos lo que ella nos ha contado, a Omar ya le han sacado al padre, novia y hermano.

Piluca dijo...

Anónimo,si,creo que en ese sentido el más perjudicado há,es y será Omar,a Paula la perjudican de otra manera,que todos mas ó menos sospechamos.Buenas noches Anónimo encantá.

Mariman dijo...

Piluca, así que te acordaste de mí?
Graciasssssssss Un beso muy grandote!!
Anda que no me he congelado yo los pies por esas montañas tan limpias...

Os estoy leyendoos, anónimos/as; buena conversación llevais..
animaros a poneros nombre donde dice anónimo, es muy sencillo...
Llevo "jartura" Pauli-Omar en mí- mismamente....

Buenas noches, me toca arreglo para salir, espero. (Por mi bién)


Piluca dijo...

Marimán,que lo pases bien,diviertete,y abrigate,espero que por esas tierras no esté tan mal tiempo,aquí al lado de la chimenea,que conste que te ase´castañines,un beso.

Isabel.j dijo...

que buen chico Omar..: No me vas a durar 2 asaltos, te meto un trallazo y luego vas a los juzgados y me denuncias !!! Plas..plas...bravo.....

Isabel.j dijo...

- pasar buen fin de semana....

Anónimo dijo...

Si Isabel,Omar, es un joven sensacinal,educado,tolerante y muy respetuoso.

Anónimo dijo...

Que buena chica es Paula y que educada...Qué me va a rajar el coño que ya lo tengo rajao? ( cosa que no había dicho la otra).
Como se alegró de ver lo que le había enviado su familia.
Que buena gente cuando se regodeaba delante de lucia con Omar. ( cosa que estuvo fatal también por parte de el).
Que paz transmite.
Como sabe leer el concurso, eso si, como nadie.
Y q saber estar, señora por obra y gracia de su culo, su par de canas , es una cosa, y eso que todavía no ha empezado a leer el periódico, que cuando lo haga que tiemble Tamara Falcó, el Dior la contrata, seguro.

Anónimo dijo...

Jajajajajaaja,tontaa....si son tal para cual,menudas piezas!!!1

Anónimo dijo...

Ninguno de los dos,merece ganar esto y mucho menosque discutams por ellos,no te parece?

Anónimo dijo...

Entonces, que hacemos aquí?
Y si los dos son iguales ( cosa que yo no creo), que los traten por igual, empezando por la presentadora y terminando por el último mono de la compañía.

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, me ecantaria ver a Omar ganador y a Paula segunda, ver la cara de la presentadora y los retortijones que le s iban a dar a más de cuatro, ellos saben lo que meten dentro y provocan situaciones, así que no trago, si, lo haría ganador.

balzac dijo...

Siento interrumpir este interesante debate, pero tenemos que trasladarnos a la NUEVA ENTRADA. Gracias.

Piluca dijo...

Balzac,perdona,pero solo quiero dejar constancia de lo bien que me lo están haciendo pasar los Anónimos,sois geniales plas y plas.que bien que reine la paz este Bloog nos brinda esta ocasión incomparable.Gracias Anónimos sois la monda lironda jajaja,un beso.y ahora me voy para la Nueva Entrada,gracias.

LetiMeg dijo...

Gracias por la bienvenida Balzac y Maryman

s al contrario Lety, muy al contrario. (Bienvenida)
Ha sacado lo peor de los chicos de la casa.
tiene esa habilidad.
Como pille al Juanma, en dos semanas, ni lo conocemos.

++Yo sigo pensando que la forma en que le habla a Paula o a Ale, aunque sea inconscientemente, denota una cierta " creencia de superioridad", lo cual le hace intentar "protegerla" de ser ella, y creo que es por ser mujer más que otra cosa. Con un hombre no lo hace así porque no se siente por encima... no trata de corregirlos sino de dejarlos en evidencia. Pero bueno, quizá me equivoque. Es que no entiendo muy bien su comportamiento... a veces pienso que es una garrapata y sólo se aprovecha tanto de Fran por la pasta como de Paula por verla posible ganadora. Pero igual es que tengo una mente retorcida.

mayragh dijo... EStoy de acuerdo con tu apreciación sobre Vitín, en la gala nos dio un fallo de memoria a todos, y creo que es porque este chico al final fue comprendido por la audencia y comenzó a corregir sus errores, eso sí, tarde.

Respecto de Paula, me sigue pareciendo un error echarle antes que Omar, quedando por encima esa forma en que tiene de tratarla, y que todavía no le haya pedido disculpas por todas las mentiras que le dijo, que no fueron dos ni tres... Omar será todo lo que queráis y a mí misma me da pena dejarle de ver en la pantalla, porque como dijo ayer Yoli "se le coge cariño" y ha compartido muchísimo con la audencia, pero en mi opinión se ha ganado a pulso la expulsión, previamente a la de Paula.

PK Grosella dijo...

Hola Lety!
Deberías pegar tu comentario en la entrada nueva, o será más difícil que lo vean Mariman o Mayra…
Saludos y bienvenida al blog!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario