20 de noviembre de 2014

EL HOMBRE TRANQUILO



   Camina tranquilo, te habla de forma directa y si insistes te lo vuelve a repetir una y otra vez, obstinado y gestual pero sin inmutarse demasiado. Te mira a los ojos y no aparta su mirada hasta que te atrapa. Permanece inmóvil, inalterable hasta que te inmoviliza. Su lenguaje es directo y a veces irónico, deja caer las cosas y si ve que no las entiendes te las vuelve a repetir. Escucha y a menudo parece que te entiende. Incluso te da la razón, tanto que hasta te convence a ti mismo de lo que tú has dicho. Mientras dialoga parece conciliador, no le molesta reconocer sus errores y los asume, eso suele desestabilizar bastante, zanja tu argumento a las primeras de cambio y te descoloca, si es así, si tienes razón... te lo vuelve a repetir. No suele perder los nervios, seguramente se bloquea y no reacciona, suele reconocer su inferioridad dialéctica cuando eso ocurre y te lo hace saber, pero sigue sin inmutarse. No se esconde ni le importa demasiado, lo acepta. Suele ponerse siempre a tu mismo nivel, pero no intentes ponerte por encima de él que nunca te lo va a permitir, tampoco debajo. Es curioso, pero nunca te evita, te busca con su mirada continuamente sin esperar tu aprobación, te la clava y te intimida. Prefiere hablar así, con la mirada, es su única forma de compensar su limitada oratoria.

  
 Es un personaje fácil de llevar, te adula si eres digno de su admiración y te lo suele reconocer, seguramente ve en otros sus propias limitaciones. No es muy expresivo, es el hombre inalterable, su postura suele ser desafiante en todo momento y su lenguaje gestual te suele frenar bastante, es como si te estuviera retando continuamente. Aparentemente da la sensación de estar ante un chulo sin escrúpulos que no se va a cortar ni un pelo en contestarte ante cualquier agravio, discutir con él suele ser un verdadero reto, imponen sus complicados modales y nunca sabes lo que te va a deparar. Al final te das cuenta que ha sido mucho más fácil de lo que esperabas. Hay que conocerlo, suele adaptarse a las situaciones y eso suele desconcertar mucho, por momentos tienes la sensación de estar delante de un macarra de barrio que en cualquier momento sabes que te va a chulear como en otras ocasiones sientes que estás delante de un colega con muchas ganas de aprender y de escucharte.

   Es provocador con quien siente algún tipo de rechazo y hace para que se lo notes, marca la distancia, si la respetas te respetará y simplemente te ignorará. Omar no es un mal tio, tiene un fondo noble y sus intenciones suelen ser sanas, le pierde su testarudez. Su lenguaje a veces suele ser hiriente y hace daño aún de forma inconsciente, es una forma de autoprotegerse, la herencia recibida de sus carencias afectivas le han hecho muy vulnerable y propicio a defenderse, seguramente su único maestro ha sido la calle y sus primeras lecciones defenderse atacando. No ha sido reeducado para lo contrario, después suele arrepentirse con facilidad, pero el daño ya está hecho. Nunca le importaron las consecuencias y eso le ha dejado una pésima imagen de intransigente e insensible.

   No es la alegría de la huerta y sus modales suelen ser poco divertidos, pega más de buen compañero en el que puedes confiar, introvertido empedernido nunca lo vas a encontrar en la primera línea de un conflicto que no vaya con él, los odia y los rechaza, pero no se esconde cuando se hacen irremediables, otra cosa es provocarlos para desenmascarar a su enemigo, no son difíciles de crear, los dos, los conflictos y sus enemigos, para él siempre irán unidos, es como una guerra continua. Omar ha hecho muchas cosas mal, no ha tenido mucho tacto en ocasiones, no es su fuerte y aparenta ser un poco trasto en el terreno de la sensibilidad. Lo vimos con Paula y lo vimos con Lucía, se rebela ante sus propias contradicciones y saca a relucir lo peor de sí mismo, entonces arrasa con todo dejando un halo de negatividad y de intolerancia a su paso. No es todo lo frío que debiera en ocasiones y eso le cuesta no pocos problemas, pero insisto sus intenciones no suelen ser malas, es su ejecución lo que le pierde.

   Es un buen amigo para quien  ha elegido, pueden estar tranquilos pues su fidelidad está fuera de toda duda, se puede confiar en él y siempre te va a defender a muerte. Hay que llegar a él y eso no suele ser fácil, su coraza por momentos se hace impenetrable a su pesar, son secuelas de un mal y complicado pasado. Su paso por el concurso no está dejando indiferente a nadie, sus episodios mejor recordados no serán buenos, siempre se ha resaltado lo peor de él y se ha intentado esconder mucho de su lado bueno que también lo tiene. Sus principales focos de conflicto también han disfrutado con él, Paula y Lucía, lo que pasa es que sus ideas están demasiado fijadas y su obstinación es superlativa. Nos ha dado mucho que hablar, ha hecho verter mucha tinta y eso en Gran Hermano siempre es una buena señal, tan buena como mala ha sido su publicidad, y eso.... le ha condenado.



215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
maltissa dijo...

Los puntos suspensivos en la última frase son matadores. Y lo sabes.

Michael dijo...

Parte 1

Jueves y esta noche saldrá Omar o Paula y en cualquier caso será una mala elección por que ambos han sido protagonistas del concurso y merecerían llegar mas lejos. Mi duda sigue siendo la misma que hace unos dias y es que si sale Paula, Omar saldrá poco mas adelante pero dudo mucho que si sale Omar pueda pasar lo mismo con paula ymucho me temo que irá ya sin trabas a la final y muy posiblemente a la victoria pero eso es algo que ya iremos viendo.

Lo que si me hace pensar son las conssecuencias de la expulsión de cada uno de cara a unas nominaciones que siempre quedaran condicionadas por la inmunidad y no he podido por menos que pensar que votaria cada uno de pendiendo de quien saliera y mi opinion es que se desarrollaran más o menos asi.

En el caso de que saliera Paula yo creo que las nominaciones serian
Omar - Fran y Luis 2 Azahara y Hugo 1
Las primas - Fran y Luis 2 Azahara y Hugo 1
Los primos - Fran y Luis 2 Omar 1
Fran y Luis - Omar 2 las primas 1
Azahara y Hugo y como esta semana le toca dar los 2 puntos a Azahara - Fran y Luis 2 las primas 1

Nominados Fran y Luis 8 puntos, Omar 3 puntos y las primas y Azahara y Hugo con 2 puntos. Mirando a quien le toca ponerse en la palestra los nominados serian Omar , Fran, Alejandra y ahora no recuerdo si le toca a Azahara o a Hugo.

Si sale Omar como es muy probable, las nominaciones serian.
Paula - las primas 2 los primos 1
Las primas - Paula 2 fran y Luis 1
Los primos - Fran y Luis 2 Paula 1
Fran y Luis - Las primas 2 los primos 1
Azahara y Hugo - Fran y Luis 2 las primas 1
Nominados y ya aplicadas las rotaciones Fran con 5 puntos, Alejandra con 5 puntos y Paula con 3 puntos.

La primera opción pondria en la palestra a Omar y Fran como muy posibles candidatos a la salida la semana que viene y aunque preferiría que saliera Fran, tampoco me iba a suponer un trauma la salida de Omar.

Pero la segunda pienso que puede suponer un duelo entre Alejandra y Fran que por logica terminaría en la salida de Fran pero que dada la implicación del grupo de apoyo de Paula no tengo todas conmigo como para no creer que Alejandra podría ser la damnificada de estas nominaciones. Los votos de los partidarios de Ale se dividirian entre Paula y Fran y los de los paulistas serin todos para Ale.

Michael dijo...

Parte 2

En la parte positva tendría que destacar que esta nominación me daría un punto de vista real de como estan las simpatias del concurso de cara a la final y cual es el apoyo de Ale y en la negativa que puede acabar con el unico concursante que aun me motiva en esta edición.

Esta semana hemos hablado mucho de los concursantes y destacado mucho lo poco que nos aportan la mayoría de los que quedan en la casa y yo me uno al grupo de los desencantados con casi todos.

Hugo y Jonathan me sobran por que me parecen mas planos y menos expresivos que un folio en blanco. De Fran ni voy a decir lo que me parece de momento porque todas las palabras que se me ocurren estan demasiado cerca del insulto, Azahara me cansa con sus manias tontas mas propias de una adolescente que de una mujer formada y encima la mezquindad que demostró en la broma ha transformado mi indiferencia expectante en animadversión. Luis me parece en muchos aspectos antediluviano y hace ego de una rigidez mental que me choca y ni me gusta ni me fio de él. Juanma tiene cosas que me gustan sobre todo en la forma que tiene de aconsejar a los demas ante los problemas pero tiene una inactividad que me aburre.Paula me tiene hasta las narices y la quiero fuera y Omar aun sacándole algunas cosas en positivo me supera el desprecio del que hace gala y sus amenazas de violencia y no quiero que gane y prefiero que salga de la casa.


Así que recortada la lista de opciones no me quedan en ella mas que las primas y de las primas me quedo con Alejandra y dejo a Yoli poruqe me gusta su alegria y su interacción con Ale y me gustaria ver algo de ella sin el "gurrumino" dentro de la casa, lo que me pondria las siguientes nominaciones mu complicadas y la unica solución que sigo viendo es poner a Paula en la calle esta semana, asi que esta noche haré un ultimo esfuerzo y enviaré otro par de votos para que salga Paula.

Buenos dias ya vuelvo a poder escribir despues de un par de dias de obras en la casa (maravillosa experiencia que no recomiendo a nadie) un abrazo para todos.

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,gracias,me dejaste sin palabras,me emocionaste,como profundizas en el más "adentro"de las personas,una vez te repito que tienes una sensibilidad y un corazón que no te cabe en el cuerpo,dices múchas cosas que entiendo a la perfección,trabajé con chicos,no quiero decir más,de centros de acogida,no te digo lo que me emocionaste y por ello te doy mil gracias,aqui "manifestamos lo que sentimos y tambien sentimos lo que nos manifiestan..".Un abrazo mi querido Balzac,buenos días y feliz jueves..

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Balzac por esta entrada sobre Omar , una persona como muchas con luces y sombras y desde que empezó la edición solo se ha querido ver oscuridad y tiniebla, un villano al sol,,,

Omar en la mili hubiera sido cabo primero,,, Tal vez en el ejercito hubiera acabado siendo un cargo con mando y un militar disciplinado, de esos reenganchados que veian en el ejercito disciplina , compañerismo , camaradería porque de tu entrada concluyo que para Omar los amigos son su familia,, se siente a gusto con ellos, y sospecho que está mas cómodo con hombres que con mujeres. Y nadie tiene que echarse las manos a la cabeza,,, simplemente es el lenguaje que el entiende mejor tampoco tiene que ver con alguna reprimida orientación sexual ni nada parecido.

Está mas a gusto por que dentro de su limitada expresividad, entiende mas al hombre que a la mujer en general mas exigente a la hora de compartir sentimientos etc,,,. Sin duda que Omar tiene como misión vital encontrar en su vida “ el lado femenino”, pero en vez de reprocharselo hay que ayudarle a verlo,, tiene que sacar ese niño que a veces se trasluce escondido en esa fachada impermeable y cuidarlo, sacarlo a jugar y enseñarle que el mundo no es per se un planeta hostil contra suyo. Ese niño que parece que mira desde la calle la pastelería y le han hecho o se ha autocreido que no tiene derecho a comérselo, que algo le sucedería o que otros niños llegarían primero. Y una vez rehecho, encuentre a esa mujer con la que jugar,, en igualdad, sin sumisiones ni ordenes ni sargentadas.

Omar no es envidioso, y eso creo Balzac estarás de acuerdo a tenor además de lo que has escrito. No lo es,, . No tiene envidia del niño comiendo el pastel,, no. Tiene ganas de comerse el pastel que está ahí,, como la vida misma esperando a ser elegido y el quiere eso, elegir ,,no quitar. Y le veo noble, y diría que hasta sumiso si encuentra una sonrisa o una caricia,,, y algo tiene, algo tiene que haber para que Omar, el solo,, con un ambiente hostil desde la segunda semana haya remontado y encontrado afectos en la casa e incluso entre la audiencia,,, .Ahi está,, en el disparadero,, ese Omar por el que hace un mes nadie hubiera apostado un duro y el interés seria mas el porcentaje que no el empate técnico que tiene hoy ante la nominación…. La audiencia le echara o le salvará pero no parece que le vaya a poder linchar y quienes lo han querido hacer se han dado un baño de realidad…. Y es que además si sale Omar en plató le esperará su novia , su hermano y un amigo,,

Yo deseo que no salga,,,, se me haría raro un Gh sin Omar,,,

Helíades dijo...

Balzac, me gusta sobre todo tu objetividad, creo que das mas importancia a lo que opinamos cada uno de los que venimos que a lo que sientes o no por un concursante.
No me gusta Omar y sin embargo entiendo perfectamente que guste a otros, es la vida misma. Del mismo modo entiendo y comparto, muchas de tus palabras. Mi matiz está en que yo ya no veo que aporte nada al concurso y entres los nominados es el que debería salir.

Michael, lo dije ayer y me reitero, el mayor peligro de Ale es salir en un cara a cara con Paula. Si está Fran, se salva, si no fuera así... que me aspen! pero las paulistas irían a por ella, lo tengo claro.


Pilu, me ha encantado tu comentario. Besos.

Buenos días a todos y todas! Feliz noche de gala!!!

Entre cita y cita os voy leyendo, con la página siempre abierta de fondo.

MARSHAL EARP dijo...

Michael,,,

eso es un análisis y lo demás tonterías,,,, y lo comparto al cien por cien,,, . Curioso como Fran se está aprovechando de guerras ajenas,, de sacar jugo al papel de posible daño colateral,,,

Michael dijo...

Balzac:

Pienso que Omar estaría mejor en el papel de Dr Jeckyll y Mr. Hyde o como le ponía el otro día en el papel de Shrek.

Tengo claras sus carencias sentimentales y entiendo sus defensas y hasta como han sido construidas y me gustan muchas cosas de él porque al menos le tengo que agradecer que su estrategia de cara al concurso haya sido prácticamente nula.

Ya he dicho que si me imagino mi relación con él, me viene a la cabeza una bronca a puñetazos que acaba en el bar tomando unas cervezas y partiéndonos de risa y no lo decía en broma. Simplemente es una de esas personas con las que el respeto es importante pero que a veces se tiene que demostrar en otros aspectos y una de ellas puede ser la violencia cuando su personalidad conflictiva asoma, el problema es que para eso hay que estar en unas circunstancias vitales parecidas a las suyas y eso no es bueno.

Me retrae a bastantes años atrás cuando viví en la calle y me movía en la noche y donde conocí a bastante gente como él y pude disfrutar de la amistad de algunos, con puñetazos incluidos que no eran nada mas que una forma de ponerse cada uno en su sitio y demostrar que lo único que no había era miedo.

Pero el problema es que ya no tengo 20 años, tengo 52 y en ese periodo de mi vida hay una parte que nunca asomo pese a los conatos, que es el desprecio en sus comentarios del que hace gala en situaciones difíciles, me da igual que sea una defensa malentendida, que sea un reflejo de su limitada expresión verbal o que sea simplemente una carencia de madurez. Lo que es, seguro, es una falta de empatía brutal hacia la persona que tienes enfrente que la obliga a tomar opciones que no le gustan o lo que es peor, a marcharse humillado por no entrar en el foco de violencia que se puede generar después. Y yo no voy a premiar esa actitud en un medio como este, por más que a nivel personal si lo conociera pudiera entablar amistad con él e intentar ayudarle y además crea que podría hacerlo.

La actitud de Omar merece que esté en la calle y no en una casa conviviendo pese a que en muchas de sus actitudes favorecen la convivencia por cuanto no es alguien en general rencoroso a largo plazo y es una persona con la que se puede hablar (a veces), pero sus defensas en lo que respecta al desprecio que muestra en ocasiones y las amenazas de violencia crean líneas de fractura en la misma convivencia que no pueden ser reparadas en multitud de ocasiones y el día que aprenda que eso no lleva a ningún lado que se presente a GH y yo le apoyaré, mientras tanto, le ayudaré poniéndolo en la calle que es su medio natural y que también será una forma de ayudarle a aprender que eso no lleva ningún sitio.

PK Grosella dijo...

A Omar, mientras no le toquen las narices, todo le parece bien. Pero como se las toquen un poco…
Es como una pantera subida a un árbol, observando, tranquila, controlando que todo esté a su gusto, pero como vea algo raro no dudará en saltar encima de quien se le desmande.

No dudo que tenga buen fondo. Los animales salvajes no atacan porque sí, lo hacen si se sienten amenazados, si se meten con sus hembras y para alimentarse… lícito… Pero no deja de ser peligroso por eso.

Puede que me haya formado una opinión demasiado "radical" sobre Omar, porque nada más empezar a conocerle saltó del árbol al sentirse amenazado, y me mostró su peor cara. Lo mismo me quedé muerta y todavía no acabo de resucitar…

Sí, Omar ha cambiado mucho desde que sus aguas volvieron al cauce. Parece otro… o no…. o es su otra cara. Nos ha mostrado su cara y su cruz, y eso es de agradecer en un concursante. Ahora es como una balsa de aceite, pero si una pequeña piedra cae en esa balsa, las ondas expansivas llegan hasta el último rincón.

Y hay algo en él que no me gusta. Tan pronto está convencido de una cosa, como al poco tiempo lo está de todo lo contrario. Le pasó con Paula y Lucía y ahora le ha pasado con Fran… Parece demasiado influenciable a pesar de ser como una pantera… y eso hace que no me pueda sentir segura a su lado, porque él mismo aparenta una falsa seguridad.

Aún así, espero que no salga hoy.

Si sale Paula me alegraré, porque será el principio del fin de una historia alargada hasta la saciedad, aunque anoche y después de ver por enésima vez cómo Yoli se convertía en una cansina y hasta babosa con el primo… casi preferiría que se fuera ella. Empiezo a no soportarla, a no entenderla (que ya sé que la mitad de la culpa la tiene el primo, que es menos claro que un negro en un túnel, pero no entiendo que Yoli siga poniéndose en ridículo por ese gañán).

Helíades dijo...

Pk, no crees que alguno debería decirle a Yoli que no lo está haciendo bien?? Como allí la mayoría son tibios, no son capaces de empatizar con nadie... Ale por qué no le habla claro? Con firmeza, que le enseñe la otra cara de esa preciosa luna ( ja ja y ja) que la tiene deslumbrada. Es que nadie es capaz de hablar claro o es que allí dentro se respira algo de lo que no tenemos ni idea??

Me gustan las primas pero por lo que os leo... puffff! Tampoco quiero ver a Ale sola, cuento con que se va Omar, todavía no.

balzac dijo...

Estoy de acuerdo, Michael. Ese desprecio forma parte también de la entrada. No estoy de acuerdo sin embargo en que el ser transparente te penalice hasta el punto de negarte la permanencia en un concurso de convivencia. Prefiero el desprecio abierto y sin tapujos, aquel que te permita defenderte de él, rebatirlo y delante de luz y taquígrafos, ese que cada uno opine y si me tienen que echar porque creen que es lo mejor lo valoro muchísimo más que ese sutil desprecio a todos y cada uno de los que etiquetas como tus amigos de corazón, a los que invitarás a tu casa cuando salgas del concurso y os llevaréis como dios porque así lo sentís. Es muy sutil, pero no cuela. Veo mucho más desprecio psicológico en el segundo que en el primero, el primero lo puedo entender, hasta comprender y puedo incluso luchar contra él, contra el segundo no, porque se hace a traición y por la espalda, con nocturnidad y alevosia, es pura cobardía. Y yo, y esa solo es mi opinión, si tuviese que echar de la casa a alguien, o si me apuras, si le tuviese que cerrar las puertas a alguien a este concurso, es a este tipo de chantagistas emocionales con la verdad y la buena intención de la gente.

Michael dijo...

Helíades

el problema es que no tengo claro que aun estando Fran se pueda salvar. Indudablemente la situación de riesgo sería mucho mayor estando Luis en la palestra con ellos (aparentemente) pero el hecho de que el que esté en la palestra sea Fran puede generar una división del voto peligrosísima, por cuanto los votos hacia Ale estarán concentrados y los votos entre Paula y Fran muy divididos. Así que ahora nos falta esperar a esta noche y ver lo que sucede y si mis estimaciones son correctas, una semana de incertidumbre por delante.

Un saludo.

Marshal earp:

Fran es uno de esos elementos odiados que en cualquier edición hubiera salido ya por goleada, pero que en ésta los enfrentamientos protagonizados en otros frentes le han salvado de salir a la calle. Para mi la gota que colmó el vaso fue la salida de Vitin en vez de la de Fran porque me hizo replantearme toda esta edición a niveles no de gustos sino de estrategia: Simplemente me mostró que hay un grupo de votantes mas interesado en favorecer a su candidato que en el concurso y que además me iban a fastidiar mi visión del mismo así que necesito sacarlos de la ecuación antes de poder seguir disfrutando de lo poco que me queda de él.

Para mi fue el paso de Paula a la final (o casi) a Paula a la calle, obviamente no es algo que yo pueda hacer solo pero parece ser que hizo sentir a mucha gente lo mismo para que los porcentajes estén tan igualados en esta semana.

Esta noche saldrá Omar casi seguro pero si la que sale es Paula pegaré un grito mayor que cuando España marco ese 13º gol que la clasificaba.

Gracias por el piropo y un saludo.

Misay dijo...

Precioso Balzac mil gracias por tu lectura tan maravillosa que no me la puedo perder ni un día, has descrito a Omar tal cual y eso no lo puede hacer todo el mundo y tu ves el fondo de las personas y esos pequeños detalles que también hay que mirar porque aunque pequeños dicen mucho de las personas.

Os leo despues a tod@ss como siempre, que estoy en el trabajo

Gracias

PK Grosella dijo...

Heli, pues no tengo ni idea… No sé por qué nadie le habla claro a Yoli, y sobre todo por qué Alejandra no le suelta la verdad sin tapujos, porque Alejandra sí lo está viendo y le fastidia muchísimo. Supongo que por no hacerle daño…

Juanma también lo sabe, pero de Juanma no me extraña, porque difícilmente se moja mucho… ni con su primo.

Aunque el tonto a las tres es quien debería dejarle las cosas bien claras, y no lo hace, porque es un cobarde.

Anónimo dijo...

B
Lo cuentas estupendamente Balzac como siempre, no han querido resaltar sus cosas buenas solo lo malo, hasta esta última semana que creo han querido compensarle porqué seguramente saldrá expulsado y para darle la de cal o la de arena( nunca he sabido en este dicho eso de cal y arena cual es la buena y cual la mala) pero en fin estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un chico criado en la calle y con muchas carencias afectivas. Y el desea ser como todos con padres abuelos y eso es lo que no tiene. Un saludo

Michael dijo...

Balzac.

Totalmente de acuerdo, yo también prefiero ese desprecio que el soterrado y si mi elección tuviera que ser entre Omar y Fran.... votaría por la salida de Omar otra semana porque esta seria para echar a Fran.

Es más, incluso por razones de estrategia puedo esperar a echar a Omar y preferir que salga Paula (entre otras cosas porque no me han dejado mas remedio que elegir entre esos dos) y quizás antes que Omar echaría a Hugo o Jonathan por que no me han dado nada.

Pero Omar debería de estar en la calle por lo que he expresado antes, ¿el momento...? el momento me da igual porque al fin y al cabo hay otras cuestiones a considerar pero antes de la final.

El desprecio que usa si encima lleva incorporada la amenaza de violencia es intolerable siempre, porque es algo con lo que la mayoría de la gente no puede competir, y los que podemos competir con ella nos lleva a situaciones a las que no nos gusta llegar. Es su mundo y lo entiendo pero no quiero compartirlo y como espectador es mi opción el echarlo y haré uso de ella (o por lo menos lo intentaré) ¿Qué esa opción es ahora? Creo que no, que debe salir Paula porque las razones para que salga ella me pesan mas ¿Pero que será pronto y en todo caso antes de la final? eso fijo.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tu análisis del desprecio y sigue siendo un placer leerte.

Un abrazo, amigo.

Helíades dijo...

Michael, es cierto que Ale corre peligro siempre que esté nominada con Paula pero... o la gente tiene mucho dinero o esta semana van a salir tocados del bolsillo por lo que me hace pensar que será para la próxima y ya no estaría Ale, no??? Ay! Me pierdo con las fechas :(
PK, esa pasividad de Juanma me hace pensar que es tan aprovechado como su primo, en este caso porque el que sale ganando es el "pasmao" en detrimento de Yoli. Lo de Ale es lo que no entiendo aunque... lo mismo sabe que Yoli es de piñón fijo y tampoco quiere dejarla en evidencia. Me tienen descolocada.

Discutir con Omar es muy díficil, seguro, es de los que reflexionan después pero que cuando está en batalla no le interesa lo que dices solo quiere ganar. Y es cierto, cuando el intento de hacerte entender ya ves que es imposible te deja desmoralizado total, con una sensación de haber perdido el tiempo casi dolorosa. Lo sé por experiencia. Eso sí, lo de ir de cara es deseable pero las amenazas imponen sobre todo con un tío de esa altura y vilolencia verbal.

intensa dijo...

Como elefanta en cacharrería entro a dejaros este enlace. Lo mismo ya lo conoceis, pero recuerdo que este ha sido spre un tema de debate en los Foros en los que participaba y nada más verlo me he acordado de ustedes-vusotrs que seis lo más :-P
http://www.vertele.com/noticias/esto-es-lo-que-ganan-los-concursantes-de-gran-hermano/
Siyuleita!!

mavi dijo...

Balzac,gracias. Haces que me sienta bien conmigo misma. He querido que Omar saliera el primero de este trio ( no habia visto enteros los videos), pero con el paso del tiempo (siempre el tiempo), he ido cambiando de opinión, he visto a ese Omar que tu describes y he llegado a comprenderle.

quiero que salga Paula, ella no me ha demostrado nada en todo este tiempo, siempre veo la misma, la que ha vivido de rentas, nunca sola, siempre buscando alguien que le haga brillar, ella sola, en grupo, no dice nada, necesita alguien que le de brillo, primero fue omar y luego Luis, me cansa.

Con respecto a que nadie le dice a yoli que su comportamiento le está hundiendo, creo que Alejandra se lo ha dicho de mil maneras, hasta el extremo de que Yoli lee ha pedido que la deje en paz. Lidia tambien se lo dijo. Ella no hace caso, le dura el alejamiento un dia, no se si es porque está enamorada, cosa que dudo, o porque es terca y quiere que el primo caiga rendido a sus pies o porque tampoco sabe estar sola, pero no ha hecho caso a nadie.. Alejandraha llegado a enfadarse con ella y Lidia, le dejó bien claro, cual debia ser su postura. Ella no hace caso, insiste, insiste, perjudicando al primo y así misma. Si se aleja de él es enfadada, pero le dura poco, vuelve y lo machaca.

Un saludo para tod@s.

RebeccaB dijo...

Es la primera vez que escribo en un blog aunque te leo todos los días. He de decir que tengo sentimientos encontrados..

Quiero que salga Paula, es más he votado por ello, pero pensándolo fríamente, a la hora de la repesca, entrará con el papel guionizado, y las paulistas con más fuerza que nunca la podrían hacer ganadora.

Por otra parte si sale Omar será "perdonado por sus pecados" verá como esta el panorama, y cuando entre en la repesca será juzgado como un concursante normal.

Yo ya he dejado de votar la verdad pero cada vez veo mejor que salga omar para que no se victimice a Paula (como siempre).

No sé si me he explicado bien, porque todos los comentarios de este blog están muy bien escritos, también quiero decir que esta página me gusta porque abunda el buen rollo y el respeto, y eso es lo primero. Un saludo y bon dia!

citrulina dijo...

Buenos días Balzac, la espera ha sido dura pero ha merecido la pena. Gran disección de Omar, con bisturí de neurocirujano y hábiles gestos...para dejarle morir al final? no hombre no. No lo demos aún por perdido. La sentencia está dictada y anda el reo camino a la silla, pero nos queda aún el indulto del gobernador, y las firmas recogidas para ello son numerosas, así que esperemos su respuesta esta noche. Mantén el pulso y preparemos la adrenalina, confiando en que habrá que usarla para resucitarlo...y revisa el carro de parada y tenlo preparado, porque si Omar se salva, algún que otro caerá del susto.

No quiero que se vaya Omar, estoy de acuerdo en que ha hecho cosas malas, que su lenguaje verbal y no verbal deja mucho que desear en cuanto se encuentra amenazado y ya no digamos acorralado, pero hay otro personaje que se lo merece mucho más.

Al que me llama idiota con palabras o me levanta la mano lo puedo poner en evidencia sin problema. Pero al que me sonríe mientras me dice que no soy muy inteligente o me pisa fuera de cámara...

Pues eso, que quien quiero que se vaya es Fran, estoy harta de sus risitas, sus medias verdades y su honestidad. Y está claro que la única forma de quitármelo de encima es apartando a Paula previamente. Porque desgraciadamente, si esta batalla la ganan las paulistas, tenemos Pou/Luis hasta el final de los tiempos, mientras dejamos que se vayan, no los muebles, sino el resto de protagonistas de la edición. Me niego a ver unos últimos días con Fran, Paula, Luis, Azahara y Hugo.

Y además, aunque Omar tiene sus cosas malas, creo sinceramente que Paula es mucho peor. En realidad es un poco como Fran sólo que sin tanta autoridad, ya sea por edad, género o falta de seriedad. Es una gran manipuladora y, no me canso de repetirlo, consigue contaminar a aquellos que se le acercan. Omar empezó a gustarnos cuando se libró de ella (y de Lucía). Luis nos reventó al unirse a ella, de vez en cuando se ven antiguas bondades del muchacho, siempre y cuando no esté bajo su influencia. Y lo de Hugo ya es de traca, graciosillo y bobo adolescente cuando está con los demás convertido en serpiente venenosa cuando se acerca a Hawai.

En resumen, quiero que se vaya Paula porque:
- no soporto sus numeritos dignos de intervención por parte de un profesional, que me hacen quitarme los cascos o bajar el volumen a riesgo de mi salud auditiva
- me repatea el protagonismo que le da la cadena y la transformación que hacen de su personalidad: lo malo en bueno, lo regular en genial y lo bueno en extraordinario, buscando el efecto contrario en el resto de la casa
- estoy harta de que un puñado de fans decidan el devenir del programa, expulsando a quien ponga en riesgo a su favorita, sin tener en cuenta lo despreciable que puede ser aquel a quien salvan
- quiero que pierda y aprenda que así no se puede ir por la vida, que vuelva a la realidad y madure y se avergüence de sí misma y recapacite y que nunca más vuelva a utilizar a los demás

citrulina dijo...

Y buenos días a los demás que apenas he leído un par de comentarios, voy a ello

Michael dijo...

Intensa:

Gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante. y esas cifras me parecen un robo a los concursantes.

Un saludo

Mavi:

Yoli tiene un problema, que se llama Jonathan, y es que la actitud del primo le hizo sentir esperanza durante bastante tiempo y albergar sentimientos hacia él bastante potentes.

El problema es que esta situación se ha largado mucho en el tiempo y ahora se complica con otro pequeño aspecto como es el sentirse idiota por su actuación a lo largo de estos meses y eso es algo difícil de asumir cuando lo unes con los sentimientos que han existido.

¿Enamorada? Probablemente no ¿encoñada? (y perdón por lo desagradable de la expresión pero no encuentro otra ahora mismo menos malsonante y que lo defina mejor) seguro que si. Además puede entrar en liza, la ilusión de que una vez salgan la chica no quiera saber nada de Jonathan y ella pueda vivir con él lo que desea.

Así que entran muchos factores en la situación que pueden influir en que siga adelante con sus intentos.

En cualquier caso... pobre Yoli porque se va llevar un disgusto de mil pares de narices en un momento u otro porque hay un viejo dicho que dice: "Dios da pan a quien no tiene dientes" y Jonathan tiene menos dientes en lo que respecta a Yoli que un hindú pobre de mas de cien años.

Un saludo.

balzac dijo...

Cierto, Michael. Omar es el típico concursante que sabes que nunca ganaría un concurso como Gran Hermano. Estoy de acuerdo, en que quizás aún no sea su momento para ser expulsado, al menos mientras existan otros concursantes que todos sabemos. Sus amenazas verbales son susceptibles de recibir mucho rechazo por parte de la audiencia, creo que eso lo lleva en su debe desde el principio mismo del concurso, contra eso nada se puede hacer y me temo que es una de las razones principales para hacerlo candidato perpetuo para salir expulsado. Por muchas razones, y todas ellas justificadas. De hecho, creo que la organización ha estado varias veces tentada de haberlo hecho por cuestiones disciplinarias....

Y no lo ha hecho.

Ha preferido mirar hacia otro lado, actuar de manera hipócrita y sacarle todo el jugo posible, incluso con esos antecedentes intolerables. Es decir, ha pasado por alto esa premisa. Y lo ha vuelto a meter en el juego, dejándonos la potestad a la audiencia de que seamos nosotros los que decidamos y/o lo valoremos. Y es lo que se va a hacer.

Lo que pasa, es que sabes que este concurso tiene ese componente visceral que por momentos nos hace olvidarnos de ciertos planteamientos y sustituirlos por otros, quizás menos graves o intolerantes para nosotros. Puedo perdonar esa actitud en Omar en un momento determinado, la rechazo, pero puedo llegar a comprenderla si me compensa con otras cosas. Pongo la balanza y elijo. Si nos dan esa opción, la consideramos como una parte del juego tambien.

Pallmall1 dijo...

EL JURADO 1ª PARTE

Hoy voy a escribir unas líneas, del Gh de fuera, del que más me cuesta entender y me sonroja. Como pasa siempre, la culpa es del cha, cha, cha. Leo constantemente sobre lo locas que están las Paulistas, Primistas, Omaristas etc. Lo leo siempre EN FEMENINO, pasa como con los huracanes…es más, hasta cuando es hombre, para quitarle la razón… le dicen LA LOCA como insulto. También leo que se describe este fenómeno, como si fueran crías jovencitas que están locas. Pero no es verdad, ni lo uno ni lo otro. Para nuestra vergüenza, los que más provocan, llevan y empujan a todo esto, SON ADULTOS, HOMBRES Y MUJERES…adultos, que difícilmente podrán aprender o enseñar algo bueno. Insultar y odiar a alguien, es malo de por sí…si encima añadimos, que ese alguien…no ha hecho absolutamente nada malo, para provocar esos sentimientos…ya es para hacérselo mirar.

Así que esta noche, se acabará la pelea…o muy posiblemente, en cuanto se acabe… se buscará otra, porque en el fondo… la gente tiene ganas de guerra, y sobre todo, tiene ganas de desahogar sus frustraciones diarias contra alguien. Hoy en dia, entrar en Gh, debiera llevar un plus de peligrosidad. No insultemos ni al género femenino…las locas…ni a la juventud…las crias. Saquemos nuestro DNI…echémosle una ojeada donde pone la fecha de nacimiento…empecemos a releer lo que hemos escrito, y luego…con todos los panfletos, jamones, cenas y regalos ofrecidos colgados del cuello…hagámonos una foto para el recuerdo. Seguro que nos sentiremos todos, muy orgullosos.

Yo no sé quién va a salir. Por desgracia, ya no tenemos a Warry warry de Portalmix que nos informaba cada jueves por la tarde de quién iba a ser el expulsado horas antes de cerrarse las líneas de teléfono. Ya no nos cuentan qué nombre lleva el guión preparado para esta noche. Por un lado, es bueno porque mantiene la emoción hasta el último momento, y por otro, es malo porque no deja que nos preparemos para la alegría o el disgusto. El guión ya estará escrito. Como mucho, dicen que preparan 2 por lo que pudiera pasar como se ha hecho siempre. SIEMPRE HA SIDO IGUAL, QUE NO NOS VENDAN LA MOTO CON QUE AHORA HAY TIMO O TONGO…ha sido igual cuando ganan los que nos gustan y cuando ganan los que no nos gustan. Ahora decimos las palabras tongo y timo con la boca llena, como si hubiéramos descubierto América…un poquito de memoria es lo que tenemos que tener…y si no, tendremos que decir… que también nuestros favoritos, ganaron mediante tongo y timo. ¿Por qué ahora sí y antes no?...¿ sólo porque no sirven a nuestros intereses? …¡¡venga ya !!.

Omar o Paula…uno de los 2, abandonará hoy la casa. Uno de ellos Omar, nos ha dado motivos sobrados para echarle…no motivos de simpatía o antipatía hacia él…sino de comportamiento. Es más, si Gh se hubiera atenido a los mismos criterios de toda su historia…hace tiempo que no hubiera estado dentro. En vez de eso, ha sido premiado por la organización librándole como poco de una nominación disciplinaria por 2 veces…haciendo que conozca y trate a un hermano…cosa que posiblemente no hubiera conseguido fuera. Según tengo entendido, y si Omar no ha mentido en eso, lo intentó varias veces…pero ni le recibieron. Según su padre, no es así. En un Deluxe lo arreglan fijo. Además, le han metido a su ex para que arregle sus cosas con él,…para que hablen mucho de dinero, preparen la boda…y de paso, hacerle cantante…mejor que mejor. Para eso MM en casa de Lucía es como si fuera Dios. La otra persona en cuestión, genera unos odios difíciles de entender o explicar, y provoca unos insultos que ponen los pelos de punta. Una cosa es que hable como una niña pequeña o grite…que algunos piensen que hace un papel…, y otra, lo que se dice de ella.

Pallmall1 dijo...

EL JURADO 2ª PARTE

Leemos que es sucio hablar de lo de fuera si decimos algo de Omar…pero si decimos algo de Paula, la veda está abierta. Nos tomamos en sentido literal, las palabras de Paula…cuando la propia Paula si oye que alguien ha dicho algo fuerte …dice que es una forma de hablar y que no lo toma en cuenta. Se cuenta que Paula ha pegado a su madre y a su abuela ( porque lo ha comentado ella, no sabemos si de forma literal o no...su abuela lo niega)…pero no se puede decir que Omar le dice a Fran…hazme caso, que si te cuento algunas cosas mías de fuera, salgo así…lo dice riendo, juntando sus muñecas como si estuviera esposado…aquí no puedo hablar, ya te lo contaré fuera. Podría añadir un montón de cosas más, pero me niego. Se dice que está todo grabado, pero ¿está todo enseñado…está todo entendido…está todo aclarado?. No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír. Espero que salga Omar, si no, me preocuparía de verdad. De todas formas, poco más puedo hacer yo…Alea jacta est.

Michael dijo...

RebeccaB:

Ante todo bienvenida, te has explicado de maravilla en pocas palabras que es algo que nos cuesta a algunos (yo entre ellos) y como has dicho mientras haya buen rollo y respeto el resto lo podemos ir diciendo si se queda algo en el tintero.

No te creas que no se me ha pasado por la cabeza lo de una posible repesca de Paula en el caso de ser expulsada, pero al final con lo que me tengo que quedar es con que tengo la oportunidad de echarla ahora (presente) porque el que pueda haber una repesca es un futuro cuya probabilidad no puedo calcular mas que muy someramente (aunque lo apretado de las fechas si quieren que acabe antes de Navidad lo pone difícil)

Por ello me he centrado en hacer el esfuerzo ahora ¿y si conseguimos que salga paula y hay repesca? pues si pasa eso me mosquearé y me quedaré con el mosqueo pero me quedará la satisfacción de haberlo intentado por que ni está claro que salga paula a pesar del esfuerzo ni está claro que no sea repescada. porque como dice un viejo dicho..." El pasado es para aprender, el presente para vivirlo y ¿el futuro? el futuro ya veremos."

Un saludo.

Chocolate dijo...

Felicidades por la entrada de hoy Balzac. Me gusta mucho cuando dedicas una entrada entera a analizar a un concursante, eres muy observador y eres capaz de plasmar luego todo lo que observas de una forma brillante y ésta no ha sido una excepción. Me parece que has hecho un retrato muy acertado y completo de Omar, con sus luces y sus sombras como decía Marshal.

Michael, ayer yo también estuve haciendo mis previsiones nominatorias según si salía uno u otro y mis resultados fueron calcados a los tuyos, no creo que nos equivoquemos mucho salvo que a alguno le dé por "jugar" (y la líe como hizo Paula la semana pasada que si llega a darle los dos puntos a Omar se libra ella de salir jajajajja). Opino como tu que el que se quede Paula es muy peligroso para Alejandra, no es ya sólo el tema de la división de voto y tal sino que los seguidores de Paula estarían crecidos y en cambio los de Alejandra desmotivados (yo por ejemplo estoy votando para que se vaya Paula pero no sé si seguiré haciéndolo en futuras votaciones...). Si se queda Omar se irá pronto, es sólo cuestión de tiempo. Sobre Omar me ha llamado la atención algo que dices, no le quieres en la final, crees que las cosas malas que han hecho merecen un "castigo" y que debe salir antes de la final, estoy de acuerdo contigo pero ¿no decías lo contrario hace unos días?, ¿no defendías que como concursante Omar debía estar en la final por el juego que había dado, por lo difícil que se lo habían puesto, etc, y yo te rebatía que estaba de acuerdo que como concursante tal vez sí lo mereciera pero que para mi la final era algo más, era un premio también a su comportamiento, y creía que no lo merecía?, a lo mejor me estoy liando y no es contigo con el que lo hablé pero creo que sí... o a lo mejor te convencí... o simplemente has inhalado demasiado polvo en la obra y no sabes lo que dices jajajaj ;) Es que me ha llamado la atención al leerte y tengo curiosidad por saber por qué has cambiado de opinión.

RebeccaB, bienvenida. Tus planteamientos son lógicos pero creo que el error es supeditarlos a una repesca porque no está nada claro que ésta se vaya a producir. Por ahora lo que el programa ha dicho es que no hay repesca y que el programa acaba el 18 de diciembre (dentro de nada, vamos). Puede que al final cambien de opinión pero por ahora es lo que hay así que no tiene sentido votar a uno u otro en base a lo que luego pueda pasar en una hipotética repesca, no te parece?

Pallmall1 dijo...

Buenos días...Balzac, fantásticamente escrito tu contrapunto...otra cosa, es que no esté de acuerdo...pero es un placer leerte siempre ;)

Michael, no se cómo quieres que no salga Omar jajajajaja...me gusta mucho cómo escribes.

Marshal, ayer lo comentaste pero no me había dado tiempo a leer. Claro que Omar es estratega...y claro que las primas corren peligro. Si hubieran pasado desapercibidas en esta nominación, estarían mejor...pero ahora, la llevan clara salga quien salga.

Piluca guapa, siempre me gusta lo que dices. Mi beso de hoy :)

PK, Helíades...también me gustáis mucho...en muy poquito pruebo tus recetas PK;)

Intensa guapa, ayer lo vi...vaya estafa ;)

Misay, Anónimo B, Mavi, Rebeca, Citrulina...buenos días a todos

citrulina dijo...

Maltissa, mal rollito los puntos suspensivos...a mí me han devuelto a la realidad de golpe

Michael, me hace gracia en ti como en muchos otros lo de que os gusten las primas por eliminación. El caso es que a mí me encantan desde el primer día, no diría favoritas desde el día 1 porque aún no las conocía apenas, pero sí me dieron buen rollo ya desde su vídeo de presentación. Otros me gustaron que fueron cayendo, véase Shaima,Juanma, Azahara y Luis. Y otros fueron subiendo como Vitín, al que hecho muchísimo de menos y que me gustaría haber visto en la final con una de las primas, preferiblemente Alejandra.

Piluca! te imagino tan fácilmente trabajando en centros de acogida... esa declaración no ha hecho sino confirmar mi opinión sobre ti con lo poquito que nos conocemos por aquí. Eres lo más dulce que ha pasado por esta casa, qué suerte tiene tu familia y amigos. Bonita!!!

Marshall, me ha encantado esa visión del pequeño Omar, con su gorra para atrás, mirando a través del cristal de la pastelería, yo lo imagino sonriendo al ver la felicidad de los niños que comían el pastel y preguntándose si algún día podría él probar esa delicia. Veo esa mirada de la noche del martes, compadeciéndose de Paula y riendo con las primas y primos, y esas lágrimas del domingo, emocionado con las palabras de Lucía y especialmente de Alfredo, sabiendo que por fin volvía a tener una familia.

Helíades, veo que compartías mi ansia matutina, jeje. Te honra reconocer la belleza de las palabras de Balzac pese a no compartirlo todo..qué grande es este blog!!

En lo de la agresividad de Omar y las broncas a puñetazos, quería compartir con vosotros una anécdota algo curiosa. Una nochevieja salíamos de una fiesta organizada por unos amigos y estábamos esperando en un after una oferta para entrar todos. Rondaba yo lo veintipocos y algunos de mis amigos acababan de cumplir los 19. Entré en el local para negociar la entrada y al salir me encontré a 3 de los "pequeños" amenazados por otros 3 con navajas. Supongo que el efecto de las copas me quitó el miedo y me abrí paso hasta ellos. Miré a los ojos a los "malos", y con una sonrisa y tono neutro, les recordé la noche tan especial que era y cómo todos queríamos pasarlo bien y llegar a casa sanos y salvos. Minutos más tarde me dí cuenta de la locura que había hecho y cómo podía haber salido, pero la realidad es que los muchachos me miraron, guardaron la navaja y se marcharon. Podría haber sido una masacre, pero entre los amenazados estaba mi hermano y me salió esa vena conciliadora. Quiero decir con ésto, que a veces los más agresivos sólo lo son porque entienden que se tienen que comportar así, que son más machos o es más divertido, y que cuando se les enfrenta a la realidad y se le pone un poco de cordura al asunto, puede ser que cambien la actitud. Creo que Omar necesita un baño de realidad, que alguien le pare los pies con palabras dulces y le haga ver que ese no es el camino y que puede ser mucho mejor. Me da pena la relación con Lucía, porque creo que ella nunca le afeará esa parte de su personalidad ya que parece sentirse orgullosa de su machito

En cuanto a Yoli, estoy de acuerdo con Mavi, creo que Alejandra se lo ha dicho un millón de veces, incluso lloraba en un confesionario sabiendo que su prima iba a sufrir y que ella no podía hacer nada más. Tal vez os referís a que la saque de la cama cada vez que esté con Jony... me parecería un poco exagerado aunque hace unas semanas le decía que parara el magreo o acabaría llorando.

RebeccaB, bienvenida. Miedito me da la repesca, aunque nada apunte a que este año se vaya a producir. Además confío en que, en caso de realizarse, el hecho de que sea votando por internet como otros años y de forma gratuita, limite las posibilidades de una reentrada de Paula o Lucía.

Chocolate dijo...

Aprovecho ahora que tengo tiempo para comentar un par de cositas de los comentarios de ayer:

- Mayra, que ya llegó el jueves hija! vaya prisas! jajajaja, lo dejaremos en que el constipado te lío un poco, eh? porque si no sería para decirte que a ver si vas a estar tu peor que los que sigues por twitter (y eso sería grave porque madre mía cómo está la gente... aunque también es verdad que están contratacando con las mismas armas que usa el bando contrario... pero igualmente flipo), es broma, espero que estés mejor ;). Y contestando a la pregunta que hiciste ayer sobre qué creíamos que iba a suceder en la gala de hoy, con la expulsión imagino que querías decir, pues no tengo ni idea. Leo a muchos que parece que se decantan porque finalmente saldrá Omar pero yo no lo tengo tan claro, de hecho creo que es imposible saberlo, porque me creo la igualdad de los porcentajes y pienso que se va a decidir todo en la gala. Espero una gala en la que Mercedes comience mostrándonos los dos guiones (como ya hizo en una ocasión hace varias ediciones si no recuerdo mal) y establezca una hora fija de cierre de teléfonos (para que no entremos en sospechas sobre que los pueden cerrar justo cuando les interese) y a partir de ahí a darle a la tecla y quemar los últimos cartuchos, yo pienso ver la gala con el teléfono en la mano porque sé que me va a hacer falta.

- Samael! me reí mucho con tu brote contra Jonathan :D y también con todo lo que comentaste por la noche, tus comentarios casi siempre me hacen sonreir ya sea por un motivo o por otro. Sobre la duda que tenías del la o el le lo estuve comentando con mi novio, que es el que me corrige a mi los laismos, (como buena madrileña soy terriblemente laista y no se me quita pese a los años que llevo fuera, así que seguro que más de una vez algún post mío te ha hecho daño a los ojos, lo siento pero no lo puedo remediar, si me paro a pensar en la frase sí sé que va porque hago el análisis sintáctico y sé distinguir el objeto directo del indirecto salvo en algún caso confuso como el que nos ocupa, pero si no me doy cuenta de pensarlo y digo o escribo lo que me suena bien pues la lío porque el la me suena de maravilla jajajja). Bueno, a lo que íbamos, que después de pensarlo un rato él también creía que "la" estaba bien dicho aunque no lo tenía claro al 100% (e igual que tu se planteaba como sería con el verbo decir en vez de llamar y ahí sí tenía claro que era "le") así que vas a tener que buscar a un catedrático de lengua finalmente jaja.

Nubia dijo...

Del blog de Yoli,

ME HE CANSADO DE SER LA TONTA Y SABEÍS A QUE ME REFIERO
Hace ya un montón de tiempo que no escribo y ya no me acuerdo ni cuantos días han pasado desde entonces, pero si que se que han pasado un montón de cosas, tanto buenas como malas, así que vamos por partes.
El jueves fue demasiado intenso. La expulsión de Vitín nos ha dejado bastante descolocados y su ausencia la hemos notado muchísimo en la casa, se le echa de menos y desde aquí le mando un besaco muy muy muy grande y para mí es un tío auténtico y él lo sabe.
Luego llegó la prueba de la inmunidad en la que nos visitó Jesús Vázquez, que es muy alto y muy apañao el muchacho, esta vez no la consiguió nadie y, para variar, volvimos a salir nominadas. Esta vez me ha tocado ponerme a mí y la cosa está entre Omar, Paula, Luis y yo…
Tengo un poco de miedo porque son personas que son bastante fuertes y cada uno aporta una cosa distinta aquí dentro. No se lo que podrá llegar a pasar, pero en todo caso, cada semana es mucho más difícil todo esto. Las expulsiones son mas dolorosas y cuanto ni más, las nominaciones. Tendré que aprovechar a tope estos días, ya que a lo mejor pueden ser los últimos y me pone triste el echo de pensarlo.
Por otro lado, el tema sin duda de esta semana es la entrada de una nueva compañera, una chica llamada “Lidia” (lo pongo entre comillas porque realmente no sabemos su nombre). Tiene una misión y nosotros debemos resolverla.
Ella está aquí porque está vinculada a alguien de la casa y ese alguien podría llegar a estar en la final si nosotros no lo descubrimos. Es una situación muy muy tensa y hemos estado estos días super rayados y con un cacao mental que te cagas. Ya no sabes ni siquiera si tu misma la conoces así que pa’ que vosotros veáis si tenemos que estar rayados o no.
Solo espero que lo sepamos pronto porque, si no, podemos acabar trepando por aquí como Spiderman o como en un manicomio, una de dos. Es bastante frustrante el que una persona de aquí te pueda estar engañando, por eso tenemos esa incertidumbre y ese malestar todo el día.
Por otro lado “creo” que me he cansado un poco de ser tan tonta, y ya sabéis a que tema me estoy refiriendo.
Digo “creo” entre comillas porque luego vuelvo a caer y a recaer en lo mismo y sí, soy bastante gilipollas en muchas ocasiones.
He estado hablando con ciertas personas, entre otras, la chica nueva. Me han dado opiniones personales y me han dicho cosas como, que me quiera un poquito más y que me valore más de lo que me valoro. La verdad es que les doy toda la razón del mundo. En demasiadas ocasiones no me valoro una mierda y, es así.
Yo creo que a mucha gente le habrá pasado y que no seré la única y es que, cuando te gusta algo o alguien puede que seas muy tonta y que intentes dar más de lo que recibes a cambio. Supongo que será normal.
Creo que los sentimientos hacia una persona no los puedes cambiar, pero tal vez enfriar o rebajar un poco. Eso es lo que digo ahora, pero del dicho al hecho hay un trecho, así que, ya veremos… porque estoy más rayada… Pero bueno, es lo que hay, aquí todo el día pensando durante dos meses, dan para mucho.
Sólo pido a mi teta que no se preocupe, que la quiero un montón y que estoy cuidando el jersey como oro en paño. A mi familia decirle que es lo más grande que tengo y, por supuesto, a mis chiquichuelas, que son las personas que me gustaría tener para toda la vida.
Estoy bien aunque a veces tenga mis bajones, de verdad. Os quiero con locura y muchas gracias por escucharme, en este caso leerme.
Gracias por todo vuestro apoyo pequeños lectores, porque gracias a todos estoy viviendo un sueño que solo vosotros haceis posible.
GRACIAS.

Michael dijo...

Balzac.

Está claro que la organización juzga esos comportamientos con los baremos que considera mas rentables en cada momento. La expulsión por echar un vaso de agua a otro concursante por poner un ejemplo contrasta con la no expulsión de otros en situaciones mucho mas graves. ¿el porque de esa diferencia? No lo voy a analizar en serio porque no tengo datos para ello, pero lógicamente cuando pongo en el paquete posibles motivaciones, siempre me quedaré con la más obvia y es que como decía Quevedo: "Poderoso caballero es D. Dinero"

La organización hace lo que quiere para conseguir audiencia y a veces tenemos que echarnos las manos a la cabeza si ahondamos un poco en la cuestión porque a poco que piense y de nuevo por poner un ejemplo... que no me digan a mi que el equipo de psicólogos no ha analizado los efectos que podrían producir la entrada de Lidia y la broma en cada uno de los concursantes o la reacción que podría tener Omar ( con el carácter de este personaje perfectamente estudiado) ante la entrada de Lucia y sus salidas posteriores porque no me lo creo.

Si nosotros podemos analizar a los concursantes con tanta profundidad, una serie de profesionales lo harán mucho mejor con mucha mas antelación y de paso la reacción del publico ante lo que se pueda desarrollar.

Por tanto la organización toma las medidas que considera adecuadas en busca de su objetivo principal, que es ganar dinero porque una cadena de Tv se mueve por ese concepto.

Así que es inevitable que seamos manipulados. De ahí, sacaremos lo que buenamente podamos y actuaremos lo mejor que podamos en un intento de disfrutar de algo que nos gusta y que nos da la oportunidad de observar a un grupo de gente en una situación de aislamiento y diseccionarlos si no físicamente, al menos mentalmente.

Y tu y yo casi siempre estamos de acuerdo en casi todo, luego lo que discutimos son los matices que tiene mucho que pulir y es que creo que lo que mas me gusta de leerte aparte de lo bien que escribes es que siempre me haces pensar.

Un abrazo.

Pallmall1 dijo...

Maltissa...lo has puesto tan pequeñito al principio, que casi ni te veo.poquito pero jugoso jajajajajaja ;)

Hola choco, llegó el día H jajajajaja

Citrulina, tranquila y no llores, que Omar tenía para comprarse chuches para él e incluso hasta para poder repartirlas. Eso sí, sólo a quien le cayese bien. Necesidades materiales, parece que no pasó.

Michael dijo...

Chocolate:

Si, tienes razón, pero yo evoluciono a lo largo del programa en mis preferencias y hay un punto que era importante en ese escrito. Yo decía que OMAR Y PAULA EN LA FINAL o casi en la final, que merecían por su protagonismo llegar casi hasta el final.

Pero cuidado, que aquí viene la diferencia, o ambos o ninguno, las circunstancias me obligan a que no puedan ser ambos... por lo tanto ninguno. O premio el protagonismo de ambos pese a que ambos me disgusten por que se lo han merecido por todos lo videos que nos han dado. O no premio a ninguno porque su paso por la casa no me ha gustado.

Se que suena como mínimo enrevesado pero espero haberme podido explicar un poco.

PD: y si no siempre puedes echarle la culpa a la bipolaridad jajajajaja

un abrazo guapa.

citrulina dijo...

Ay Pallmall, que no hay forma de que tú y yo estemos de acuerdo, eh? Lo que ha resultado ser un premio para Omar no creo que se creara como tal.

Siento más bien que se le puso a Alfredo para dar contenido al programa, esperando que se llevaran mal o se echaran cosas en cara, de otra forma lo habrían puesto a concursar por su cuenta y no dentro de un trío con su "hermano" y Vitín. Y si se hubieran llevado mal? Y si Alfredo no le hubiera querido por no pertenecer a su cultura? Teniendo en cuenta el rechazo del padre, me inclino a pensar que lo más probable hubiera sido una reacción negativa.

Y lo de Lucía. Pues tampoco pienso que la hicieran entrar para que Omar recuperara al amor de su vida. Para desenmascarar el hamor berdadero, incordiar a Paula, crear nuevas tramas... eso sí, pero como premio? no lo veo, la verdad

Por suerte coincido más en lo de juzgar o no con el pasado. Tanto Omar como Paula tienen experiencias oscuras y negativas y no está bien utilizar las de unos sí y de otros no, deberíamos contestar así ante cualquier provocación pero nos gusta el "y tu más" y así nos va.

Y en cuanto a los fans en femenino y con poca edad, al menos yo es lo que leo por twitter. Hay apoyos de todas las edades, pero en la forma de escribir y expresarse veo más adolescente femenina en plataformas de talifanes que gente como la que escribe por aquí

mavi dijo...

Michael, de acuerdo contigo, pero una cosita solo, es verdad que jonathan ha sido ambiguo a veces, se ha dejado querer, y él no ha querido, pero muchas, muchisimas veces, le ha dejado claro, que él tiene algo fuera, vamos en una palabra que no quiere nada con ella. También es verdad que ha aceptado sus abrazos y sus besos sonoros, pero nunca ha consentido que un beso llegara a su boca, esta la ha esquivado como si fuera veneno. Ella no ha querido darse por enterada, y las migas que él le daba le parecían gloria.

Me da rabia, como mujer me da rabia que ella haya mendigado las migajas que él le ha dado.

Ayer vi una conversación de Fran con Paula. La sensación que yo recibí, es que Puala expone pocos argumentos para dejar a Fran como lo que es, un manopulador. Me dió la sensación de que ella sabe que Fran no cae bien, que los que salen, le dejan en mal lugar y quería aprovecharse de la información recibida, pero o bien por ser solo información y no tener la certidumbre de que así era, quiso quedar de lista pero le faltó rematar la faena. Me quedé con ganas- Anteriormente le vi comentarlo con Luis, decirle que se lo comeentaba a él antes, porque era su amigo, pero que no le habian gustado algunos comentarios hacia sus compañeros, un !!!calate!! que se lo decía a alguien (no se a quien) que no le habia gustado nada, vamos que tenía varias cosas guardadas que se las tenía que decir, que ella era así, que no se podía callar. De esto hace un par de días o tres. esperaba la conversación con impaciencia.

Y llegó, no le oí nada de eso, simplemente le comento que si los que salían habían visto falsedad por su parte, igual con ella tambien había sido falso. Vamos que nada de nada del !!callate!!, solo le interesaba si había hablado de ella.

Me encantaría volver a ver el video porque igual me perdí algo interesante y entonces tendría que cambiar de opinión, como los videos de las 4 putas hotras.

saludos

intensa dijo...

Un apunte respecto de ls psicólogs del programa. Ests profesionales están al servicio de la Cadena, que no de ls concursantes y pensar otra cosa es no querer enterarse de lo que es GH. Un inmenso formato, muy costoso y arriesgado al que hay que sacarle partido - incluso alto beneficio - "cuidando" a su materia prima: Concursantes & audiencia! ........ un complicadisimo equilibrio que al paso de los años va virando en función del desarrollo social. Hablar en la "intimidad" es una buena terapia en cualquier caso y/o situación, no spre "tranqulizar" a quien se desestabiliza es el objetivo .... de la cadena, y es algo a no olvidar xq solo ahí suele estar la explicación a determinadas conductas de alguns concursantes. Yoli, incluso Paula, podrían ser un ejemplo. Hay miles de maneras de "reforzar" una conducta sin que se lo pueda parecer a la persona objeto del mismo. Reforzar y contener ...... si habitualmente una-un profesional es persona de crédito, en condiciones de aislamiento puede llegar a ser Dios! ......

Respecto de ls seguidores del formato el perfil ha cambiado tanto, que a alguns nos cuesta reconocer los "entresijos". Lo único que se mantiene es la pasión que despierta, y que obedece a causas tan dispares que nos volvemos locs intentando comprender algunas cosas.

Hace años en Portalmix, escribí un articulo al que titule como " GH, the Game" .... en el que analizaba un poco mejor lo que os cuento, si lo encuentro, os lo traeré a ver que os parece.

Me tengo que ir de nuevo ..... chauuuu

citrulina dijo...

Jaja Pallmall, si llorar no lloro mujer. Hablaba todo en sentido figurado

Mavi, Jonathan no es sólo que haya sido ambiguo en sus gestos, es que hace dos noches, cuando Yoli le decía que al fin le quedaba claro que sólo iban a ser amigos (y todos aplaudíamos para darnos de bruces un día después), contestaba con caras raras y un "no sé si me estará esperando, yo voy a vivir ésto" Ejem, ejem. Que soy yo Yoli y le pregunto que de qué va, pero la muchacha eso lo interioriza sin ser capaz de contestar en el momento, y de ahí que vuelva al ataque.

Chocolate dijo...

Ok Michael, entendido y me parece lógico.

Opino como Citrulina sobre lo de Alejandra y Yolanda, Ale le ha dicho muchas veces a Yolanda que pare, que va a sufrir ella, qué más va a hacer?? Atarla a la pata de su cama? no puede porque sus camas no tienen patas así que se queda sin opciones ;) Ella ya le ha dicho lo que hay, sabe lo que pasará y ahí estará para recoger los trozos rotos de su prima, es lo que tienen que hacer los amigos cuando el aconsejado no quiere escuchar... El blog de Yoli está muy bien pero suerte que emplea el verbo creer porque me parece que ayer ya estaba como siempre con su gurrumino, no es capaz de hacer lo que sabe que debe hacer aunque al menos dice algo en su favor que se dé cuenta de la situación y sepa lo que tiene que hacer aunque luego no sea capaz.

Pallmall, si hoy Omar se queda y Paula se va no te lo tomes como un apoyo incondicional a Omar. Ya ves que muchos queremos que se vaya poco después, es simplemente una reacción a una forma de vender toda la relación que consideramos injusta y de paso aprovechamos el momento para echar a Paula porque no nos gusta y sabemos que tiene mucho apoyo y puede acabar ganando. Y lo de hablar de paulistas, primistas y demás es femenino es una mala costumbre que quedó de "las carpeteras", que también hay carpeteros chicos (yo tengo un amigo que lo es jajaja) pero se les llamaba así y nos hemos acostumbrado a referirnos a ellas en femenino, yo cuadno me doy cuenta lo corrijo porque es verdad que no es correcto pero no deja de ser una forma de expresión, no creo que haya que llevarlo más allá.

Michael dijo...

Mavi:

Supongo que como todas las personas con cierta edad, hemos vivido ambas situaciones desde ambos puntos de vista.

Yo por lo menos tuve muy joven el fallo Jonathan de no dejar las cosas lo suficientemente claras y disfrutar del cariño que me daba una persona con consecuencias bastante mas complicadas que a lo mejor un día os cuento. Y también me he obcecado en conseguir a una persona que creía que me acabaría eligiendo para acabar dándome cuenta de perseguía una ilusión mas por motivos personales que por realidad.

Así que entiendo perfectamente a los dos, curiosamente lo que nunca me he perdonado es la primera de las opciones por cuanto mi falta de claridad hizo mucho daño a alguien y me marcó de tal manera que nunca más dejé que eso volviera a pasar y la segunda no me dejó marca alguna a largo plazo porque al fin y al cabo el herido era yo y ocurrió porque puse toda la carne en el asador y no me disuadió de seguir haciéndolo en mis relaciones aunque me dio algunas lecciones que pude aprovechar a lo largo de los años.

Por ello cuando juzgo esa situación tengo que hacerlo con mis baremos y Jonathan dice... pero no actúa en consecuencia ni insiste y Yoli no deja de ser lo que ha sido a lo largo de todo el concurso y que tan bien definía Lidia... un corazón con patas que está necesitando un poco mas de tiempo para darse cuenta de las cosas.

Un saludo.

maltissa dijo...

Hasta hace poco tiempo yo asumía las expulsiones sin demasiadas protestas. No voto por muchas razones, la principal la económica, claro, y si alguna vez lo hago es con un voto, dos como mucho, porque pienso igual que con la lotería, que no me obsesiono por no tener todas las terminaciones, suelo pensar que si tiene que tocar tocará, que siempre es que no tiene :( Pero siempre solía intuir por donde iban los tiros y veía la lógica en las decisiones aunque no estuviera de acuerdo.

En un mundo ideal donde no hubiera carpeteras ni chiflados de ningún tipo, esta semana se iría Omar, yo también lo creo, y la batalla estaría entre él y Paula, como debe ser, si bien creo que la diferencia no sería tan grande como al principio del programa, porque afortunadamente no todo el mundo se ciega ante la evolución de los concursantes. En un mundo ideal se hubiera ido Fran por goleada ante Vitín, es cierto. Pero también se hubiera ido Lucía de la manera en que se fue, con carpeteras y sin ellas. No hace falta ser muy listo para prever algunas cosas, se respira en el ambiente. Si no existieran las guerras de fuera, Paula aguantaría en el concurso supongo que hasta el final, seguramente manteniendo sus seguidores pero ganando detractores poco a poco y con Alejandra pasaría lo contrario porque se habría quemado menos. En el mundo de antes de las carpeteras y carpeteros, vería lógico que Paula estuviese en la final, aunque estoy segura de que Alejandra (o Yoli que no la descarto) sería la ganadora por ser la opción mas "correcta", igual que hubiera ocurrido en una hipotética final entre Susana y Argi, que hubiera ganado Susana porque la tendencia del voto es conservadora. Quiero decir que Paula no sigue en el concurso por la necedad de un grupo de loc@s, sino por sus propios méritos, que los tiene, el que no los vea pues él se lo pierde. Pero entiendo que echarla ahora sea un intento de acabar toda esta mierda, muerto el perro se acabó la rabia. Lo malo es que seguramente las mierdas vendrán por otro lado y todo seguirá igual. Dudo que la salida de Paula hoy marcase el inicio de una nueva era, donde todo será limpio y puro. Ojalá, pero no creo.

Por otro lado, Alejandra no puede ganar sin arriesgarse. Una cosa es querer quitarle del medio a una rival fuerte, y otra pretender ponerle las cosas tan de cara que no tenga que salir nominada, sobre todo contra Paula. No se puede. Un ganador debe exponerse, ahí está la historia para demostrarlo, no sé como no se dan cuenta los primos, a estas alturas ya deberían haber dejado caer que quieren salir a la palestra.Si Alejandra es la diva que mucha gente espera no tiene nada que temer. Pero claro, todo esto sería en el mundo de antes.

Helíades dijo...

Intensa si comparamos lo único que queda del antiguo GH es la presentadora.

Bienvenidos a los que oa estáis animando a comentar. Es el mejor sitio. Twitter está vergonzoso, espero que se vayan uno de los dos y se calmen porque... como una jauría.

Pallmall1 dijo...

Citrulina...jajajajajaja vete a saber por qué lo hicieron...qué aviesas intenciones les llevaron a ello. Pero eso, no quita para que se haya llevado el premio gordo. Fíjate lo que te voy a decir...cuando se fue Lucía, le importó un pepino...cuando se fue Alfredo, le dolió el alma. Cuando leyó lo de Lucía, se sintió halagado, pero cuando leyó lo de Alfredo, lloró de emoción. Es lo que pienso...quien le mueve, no es Lucía, sino Alfredo...me digan lo que me digan.

mavi se lo dijo todo, hasta con ejemplos. Le fue explicando como malmetió para que Luis se pusiera mal con Ale, lo suyo propio, lo de Aza etc.La primera que habló claro con Fran, fue Paula...el resto no se atrevió, hasta que lo supieron todo y lo hicieron en grupo. A veces, sé cómo va a actuar Paula antes de que lo haga, por la expresión de su cara....es transparente para mí

Cuando después del visionado de los vídeos, Paula vio el chumi chumi de todos a Fran, haciéndole la pelota a cuenta del dinero que olían...Omar, primas, primos...y yo creo que sintió asco. Luego vio a Fran crecido. Le vio de nuevo como El señor de Guadalix y le quiso sacar de su error.

Le vino a decir...una cosa es que se te trate mal o se te haga el vacío que está muy mal...y otra muy diferente, que creas que nos vendes la moto de nuevo. Por eso y por si salía, le quiso dejar clara su posición. Paula no le puede nominar mientras él esté con Luis, pero sí le puede decir lo que piensa.

MARSHAL EARP dijo...

Ni como espectador ni de ninguna manera– solo faltaría- Omar me debe nada , . Su comportamiento polémico para mi tiene explicaciones suficientes como el defender a su actual novia de un ataque y sucesivos ataques y como Lucia es SU Novia respeto el estatus que le ha otrogado al tener una relación libre y adulta entre ambos. Omar tiene un punto macarra pero hasta en los macarras hay clases , y es que con traje y corbata puede transitar el mayor macarra del mundo, déspota, despectivo, aislado, sociópata y aparentar ser incluso un triunfador.

Seria amigo de Omar?; si, porque no,,, y ser amigo de alguien no significa que deba ser presentado en sociedad, al menos asi lo veo yo, que tengo amigos que no conocen a todos mis amigos porque entiendo que puedan tener mal encaje o tenga un rollo , un estilo diferente a otros. Yo tengo amigos que ni saben que me gusta el futbol,, y es muy sencillo .Con ellos hay otro temario- tengo la suerte de que me interesan muchas cosas- aparte me gusta tener mis habitaciones privadas que solo enseño a mi pareja, que si considero debe ser “ presentada” a los amigos .

Si la pregunta que subyace es la de si me acomplejaria tener un amigo como Omar diría que no,, y es que hace mucho tiempo un amigo me dio al respecto un consejo: “ Tener un amigo macarra es de puta madre,, te puede sacar de lios que de otra forma no podrias salir, “vamos, que yo soy de amigos hasta en el infierno,,de alta y de baja cuna, y quizás por ello entiendo a Omar cuando usa un lenguaje barriobajero al ser atacado y es que eso de “ estar a la altura” cuando te están tocando los huevos a mi nunca me ha convencido, me parece ventajista ya que el o la tocahuevos usa su plena libertad para decidir como, cuando y donde te toca la snarices pero el replicante, la victima al fin y al cabo debe estar a la altura de un guion que el verdugo le impone. No,,, si se tocan las narices la respuesta es incierta y debe asumir el o la tocahuevos una replica en la misma libertad que ha usado.

Yo lo veo asi,, y veo a Omar como alguien que responde a tocahuevadas objetivamente visibles, como las provocaciones de Luis, y cuando Pou lo intentó no pudo porque el sabe que usan estas provocaciones con fines perversos,.

A mi – opción personal- quien si me daría apuro llevar a una reunión social sería a Paula,,, sea lo que sea me causa mas vergüenza, al menos la que respira helio y es que Paula me gusta mas enfadada que haciéndose la tonta,,, me parece mas real, maenos fingida porque para mi paula es la que mas finge en esa casa y encima teniendo ya una edad hablando parece – marketing- una menor de edad.

maltissa dijo...

Hoy estais que os salís, munca dejo de sorprenderme.

Pallmall1 dijo...

Me tengo que ir, peo luego intento leer lo último. Un beso;)

michael dijo...

Maltissa:

Casi de acuerdo en un punto, en un mundo ideal se habrían producido todos esos puntos que relatas. Pero en mi caso la expulsión de Vitin me puso en un mundo real distinto del que estaba viviendo y donde un grupo de apoyo (en este caso el de Paula) actúa fanáticamente, organizados y motivados y su lectura del concurso es Paula y punto ( y en este grupo no incluyo a todos aquellos que la defienden con argumentos y explicando sus ideas).

Por lo tanto me sacan de mi realidad moderada y me motivan en el sentido contrario por cuanto el no movilizarme y posicionarme AHORA, me impide hacerlo después.

Por tanto si la salida de Vitin, fue por culpa de Omar como defienden algunos para excusarse por su elección... yo tiraré de ironía y si sale Paula la culpa será de Vitin.

y así todas nuestras decisiones quedaran limpias de culpa.

jajajja un saludo. y tu no has estado nada mal te lo aseguro.

maltissa dijo...

muhahahaha Michael, eso ha estado bien, vitin poe omar y paula por vitín, y aquí paz y después gloria. Empecemos de cero.

Mariman dijo...

Saliendo de mi celda, y con el cilicio aún puesto (Pk, Mairagh, gurruminas)..
Sam, no me seas pedante cómo que prosa en verso o viceversa?
Tú cuando has ido por Boñar has visto algo así?

Balzac, has descrito a Omar impecablemente, y Pk también, que bien que sepaís describir tan bién y nos deís ideas nuevas

Respecto a la conversación con Fran-te voy a destapar-de Paula ayer, Mairagh y una servidora ya lo adelantaron, el acontecimiento-digo, concretamente, yo el dia 17 a las 21.40h.-...y es que es tan previsible Paulita de todos los Santos....
Y es lo que me pasa con ella Defenesores de Paula, es que no me la creo.Sorry.
No es espontánea, es muy impostada.Antinatural.
Las broncas, las barrunta durante dias y horas..
El sexo también.La carpeta, nada en ella es natural.

Bueno, sí, a veces se le vá la boca y habla de su vida anterior, y claramente le perjudica, pero no se puede jugar 24horas.

Y me he ido a leer a Jota Katu, sí.
Jota Katu dice, con sus razones que porqué a Paula se la trata de calentorrilla y a las primas no.
Yoli se refriega vergonzosamente (joer su madre, que pocas entendederas) cierto.
Ale ha enseñado mas de la cuenta, potorrillo incluido: cierto.
Ale ha recalentado a Vitín: cierto (aunque éste es facilón, no como el primo)
Dicho lo cual: porqué se las juzga diferente?

Me remitiria al vídeo de ellas trés del 28 de septiembre para entenderlo.
Solas, sin nadie más, las trés.

Yo, Pallmall Isa, Jota, Atticus, puedo estar muy equivocada, por supuesto.
Pero no me creí a esa Paula que me describís, ni un solo momento.
Sigo viéndola antinatural, impostada, actriz de cuarta en sus actos y palabras.
Nada le sale de repente, bueno, sí los gritos.Todo lo barrunta mucho, es además una acomplejada, como muchas feas, -porque no me digais que no es fea de cohones-que odian a las mujeres y necesitan un tío al lado 24horas.

Y respecto a los hombres de esa casa, -vaya ganao-no tengo ninguna duda que Ale hubiera podido enrollarse con cualquiera de ellos si ella estuviera jugando a carpetas-que nó es el caso.
Con o sin sujetador a la vista.

Dicho lo cual, me retiro a mi celda que hay gente que tiene obligaciones y se levanta a las seís..cabr....que envidia me dais.
Bueno, nó, me quedo un rato como Pallmall, me voy, pero estoy.
Katu, no me riñas más, Luis preguntó a Paula :Te sientes maltratada?
Ella doliente: sí .Resultado: Movidón en el vestidor.
Después de poner a 15 personas en contra de la pareja.
Bueno sí, ríñeme, que me pone.
Sam, tildes y laísmos, a Grasamarrón eh? o al Gato, que está enfadao.

Chocolate dijo...

Maltissa, tu crees que tal y como se votaba hace unos años Paula seguiría en la casa? Yo lo dudo mucho... y en todo caso de hacerlo sería por haber quedado de víctima en el tema Omar, pero sin carpeta la personalidad de Paula era carne de cañón para una expulsión rápida.

Se me ha olvidado dar mi opinión antes sobre la charla de Paula con Fran, no la he visto pero la he leido y Paula estuvo muy bien, eso es innegable, le dijo verdades como puños a Fran. Pero lo que no me gusta es que haya necesitado varios días para prepararse para esa conversación, lleva mínimo tres días anunciando a Luis y en el confe que la iba a tener, demasiada premeditación para mi gusto... Me gustó mucho más cuando fue a hablar con Fran tras la despedida de Alfredo, ahí sí la vi espontánea.

Anónimo dijo...

Perdonad pq soy algo novata. Me gusta el blog y lo sigo. He llegado a entender que existen vinculos personales entre algunos de vosotros y resulta muy enriquecedor comprobar que plasmais vuestros diferentes puntos de vista sin llegar a perder la cordialidad. No obstante, alguien me puede explicar el misterio entre piluca y mariman? Yo creo que son familia porque con las dos me mondo y la mitad de lo que dicen no lo entiendo. Gracias y disculpad.
Creo firmemente que el expulsado de hoy sera omar.

balzac dijo...

Os acordáis que en Mobigenio las últimas semanas cuando anunciaban el contenido de la gala solía aparecer la foto del que después resultaría expulsado? Casualidad o no, siempre salía el de la foto..... Bueno, pues hoy la foto es de....

Mercedes Milá.....

balzac dijo...

Bueno, pero primero habían puesto la de....

Omar.

Mariman dijo...

Balzac, tú ya lo has dicho hoy, y no sueles equivocarte....
Anónimo, somos tía y sobrina, yo de León, ella de Cantabria.
Aunque últimamente se me está desmandando...
Hasta me traiciona cuando estoy en la celda.

maltissa dijo...

Choco, sí, sí lo creo, porque no es la típica loca que meten de vez en cuando, es una concursante singular. Pero eso lo ven uno y otros no, y yo no puedo obligar a nadie a verlo, sería discutir para tener razón como dice Tomás blanco :)

Mariman, que me meo contigo. Lo de Paula diciendo sí a la pregunta de Luisito lo comparo al gesto compungido de Lucía cuando MM le preguntó por lo de putanesca. Sí claro que me ofendió, dijo, y no se lo cree ni ella. Pero en esos momentos creyero oportuno hacerse las dignas.

balzac dijo...

Imagenio, sorry

mavi dijo...

Michael yo ni me acuerdo ya de esos amores y desamores, jjajajaja. Tendré que ponerme a pensar y pasar revista de mi larga vida,

un saludo

Pallmall, gracias pero...... no se...... ¿eres parcial o barres para casa?, jajajajaja
de verdad gracias, ?ves? me perdí la mitad y encima soy tan chula que doy mi opinión.

un saludo

Chocolate dijo...

Jaja Maltissa, ok ;)

Balzac, que sepas que últimamente los jueves te odio mucho, porque dices lo que no quiero escuchar... y como dice Mariman aciertas! grrr. Espero que hoy sea la excepción que confirma la regla!

La Regenta, he visto hoy que ayer escribiste detrás de mi y luego lo borraste. No se si el comentario iría hacia mi o no porque como digo no llegué a leerlo, pero para la próxima no lo borres mujer, que queremos leerte!

Mariman dijo...

Maltissa en mí- no-humilde opinión, Lucía, ha sido muy maltratada dentro del concurso.
Quizás, a las 24horas de entrar, y después de grosera participación de su ex-novio y nuevo ligue,deleznable donde los haya,tal vez, y digo tal vez, si hubiera arrastrado de los pelos-visualiza a Rosa Benito, te rrastro-tearrastro, otro gallo hubiera cantado...previa patada en los cojones,eso sí.

Piluca dijo...

jajajajajaja Balzac, es que eres, mira lo que nos dices, Mercedes Milá pá mí....jajajaja Gracias.

Mariman dijo...

Entiendase por maltratada dentro del concurso, solo lo que he dicho.
Que todavía no he entendido a cuento de qué,tanta inquina.
Que me la voy a tener que coger con papel de fumar, y eso si que nó..
Atención, que he pensado que Pou está pensando en revancha...
Bueno, desbarro, me voy a comer..

maltissa dijo...

Puede ser mariman, pero no creo. De todas formas de nada sirve especular con lo que pudo haber sido y no fue. Qué hubiera sido de Yoli sin el gurrumino? Puede que nos hubiera dado grandes momentos o puede que no hubiera encontrado su sitio y hubiera languidecido por las esquinas...quien sabe.

Piluca dijo...

Madre mía Marimán,jajajaja que te mato,tia y sobrina?no podemos ser primes carnales?soy tan joven como tú ó tú tan viella como yo,jajajajaja y de verdad que me desmadro tú?perdona eh Marimán.Un beso mú grande.PD.aHORA HABLE EN SERIO,QUE PARA MÍ ES UN HONOR QUE ME PONGAN A TU ALTURA,de verdad Marimán,no me lo merezco

Mariman dijo...

Choco. La regenta nos lee.
Ayer quiso escribir, lo pensó y lo borró.
Desconozco cual o cuales son sus motivos..para no escribir..
Pero la echo de menos..mucho.
Así que ya lo sabes, regent, ya te vale, joer, que aquí se te quiere.


citrulina dijo...

Mariman, me has hecho tirar de archivo, con lo del 28 te refieres al momento en que Paula decidió comunicar a las primas que le caían mal?

Balzac, insinúas que se va MM? quien ella decida? su favorito?

Me estoy dejando la vida esta semana, no os pongáis pesimistas y que alguien diga que tenemos una oportunidad de mandar a Paula a casa!!

PK Grosella dijo...

A lo peor a La Regent le pasa como a mí ahora mismo… que tiene 3 hombres en casa. Cada uno con su herramienta. Y ni una risita quiero, eh???
Destornillador múltiple.
Taladro percutor.
Una cosa extraña que no quiero saber para qué sirve.
Dos dentro de la cocina y uno que sube y baja del garaje cada 3 minutos.

Intento leer, pero cada dos por tres es "Ñoraaaaaaaaaaa", o puerta, o tococococtototctttt.
Esto es un infierno!
Y yo sin comer!!!!!!!

Así que sin leer estoy. Y puedo decir cualquier barbaridad, o repetir algo que ya hayáis dicho…. Pero yo no borraré. Os aguantáis un poquito, que no pasa nada… jajaja

Piluca dijo...

hola¡¡¡ Anónimo de las 14:42,bienvenida,encantada de leerte,te saco de la duda "no hay ningún misterio"es pura coincidencia,te explicaría de donde provenimos,pero si lees antiguos textos lo entenderias,nada más,creo somos AMIGAS,y que le tengo cariño y que la admiro porque es extraordianria,nada más que eso.Te sugiero que sigas entrando,comentando que me pareces de una sinceridad digna de elogio.Gracias y feliz tarde Anónimo.

Mariman dijo...

Pilu, ya te vale, yo aún no he sido abuela, lo estoy deseando que sepas...
En realidad tengo 35 y soy chico, bueno, monje cistercense.jajajajaja
Ojala te llegara yo a tu altura humana..
Y no me dejas comer, y con el vino no me salen los catchaps, que jodío es el jefe..
Y seguro que tú, no tienes que escribir malditas palabras para publicar, que tienes una potra..
Cierto, Maltissa, lo que pudo ser y no fué.
En fín, me jode el trato a Lucia, es la primera vez que constato el enorme yoísmo de las jovencitas que votan, sin empatía de ninguna clase.
Y Lucia no empezó la guerra.Joder ya.
Lucía se defenció de la guerra, con tintes carabancheleros, cierto, pero no la empezó.
Visto lo visto, debería de haber consumado en vivo y en directo, total ,o follamos todos, o la puta al río.
Para lo que le esperaba fuera, pues me hago un polvito con mi novio, sin cámaras.
Y ahora, que cunda el pánico, por algo.

Piluca dijo...

PK.Grosella,Vilmaaaaaaaaaa,que graciosa eres,es que te imagino y todo,ellos con el troncomóvil y todo jajaja Un beso Pekita.

Anónimo dijo...

A
Balzac tus cócteles me embriagan ya lo sabes!
Tienes un blog que es lo mejor de la red y no soy para nada pelota ...me gusta ser agradecida , pero para nada pelota !!
Tienes unos comentaristas ,que son magistrales desde el más pequeño ( porqué el lo decide así) has el que su fulgor te deslumbra !
Disfrútalo!!! porque sabes que si hay alguien que se merezca en "todo este lío" que le vaya bien ...ese eres tú ! Y yo me alegro de que así sea (todos sabemos que en este mundo el real y el gran hermanil (este año) la justicia es algo que está bastante devaluado !!! Veremos en que queda todo esto...



PK Grosella dijo...

Pero qué dices Mariman??
Lucía empezó la guerra nada más poner un pie en la casa. Su entrada marcó el comienzo de la guerra fría, lo demás sólo era cuestión de tiempo.
Aunque visto así… la guerra la empezó Gran Hermano.
Pero que empezó por ella yo lo veo clarísimo.

Anónimo dijo...

A
Y atendiendo peticiones varias...
...
ut incepit fidelis sic permanet

Os leo ...me encantáis ...he aprendido un montón de vosotros (todos) no sólo en tema gran hermanil !!!
un beso
os sigo leyendo sois increibles !!!

Mariman dijo...

Donde dije sin cámaras, quería decir con cámaras y público doliente, perdón.

Pk: Ñoraaaaaaaaa.............¡¡¡¡
Jijijiji

es lo que tiene no transnochar, no como otras jajajjajajajja
Lo quiere con iva o sin iva?
me mondo.

PK Grosella dijo...

Pilu, tengo un hambre que me comía una chuleta de esas que aplastaban el troncomóvil!! jajaja

Alguien tiene idea de cómo van los porcentajes (y que sean relativamente fiables)??

Piluca dijo...

jajajajajaja Marimán, pues yo más que tú,bisabuela,me mondo contigo,mira que confundirnos,me meooooooo,jajajajaja.
Ayer me dió un poco de lastimilla ver un pots de Regenta borrado,me dá que rumiar y me produce algo que no sé explicar,me pregunto que motivos tendrá para no estar aquí?Regenta escribe algo,opina que ¡túvalesmúchoguapa¡Un beso.
Marimán feliz siesta.

Mariman dijo...

La guerra, Pk, digo Ñora, la veo yo asín:
Después que- nuevo ligue me anuncie que me vá a exhibir babas profusamente en mi santa cara. Y novio con cara de haber entrado en secta pseudohindú:

Punto1.-patada en huevos
Punto2.-Tarrastro-tearrastro
Punto3.-Canto una balada en jardín

Anónimo dijo...

A
Respondiendo a un anónimo y aunque a mí no me importe !! que si me lo dicen tendrán razón??? creo que en este blog a pesar de que llevo poco tiempo ...hay vínculos ...pero no creo que sean familiares si no más bien producto de esta nebulosa llamada "internet" pero no por eso menos entrañables !!!

Mariman dijo...

A de Amelia, Angela, Amparo...como no te pongas un nombre, te llamo solo A
Ale ya tienes nombre!!

A, muchas gracias por hablar así del blog.
Me niego a llamarte anonimo, eres A
Quedas bautizada, por tu culpa.

Anónimo dijo...

A
Mariman te digo la frase de julio cesar ...cuando cruzó el rubicón !!!
Ole las madrinas que saben poner nombre!! Si ya me lo decía piluca ...y no le quise hacer caso ...ya quisiera el quema una madrina como tú para bautizar a la gente!!
Un beso mariman

Mariman dijo...

Citru, sí a eso me refiero.
La fea liga. Como sabe que es fea, pone al ligue en contra de guapas.
Guapas no entienden porqué. Fea sí.
Finalmente, hay conversación, muy surrealista.
Ella no sabe explicar porqué las odia, pero lo siente.
Todo es relativo a su complejo de inferioridad.
De ahi sus celos, y que dañinos son.
Por eso , solo por eso se lió todo el p. concurso.
Por fea.

citrulina dijo...

PD, estoy con Mariman, la guerra la empezó Paula. He pensado incluso a veces en momentos más tempranos que me han hecho dudar...
carpeta falsa con chico que ha dejado novia 3 días antes (tras relación catastrófica de 2 años con mil rupturas y vueltas previsa)
+
afición del programa (del que ella sabe mucho) por meter exes o vigentes novias (véase el caso de la ganadora del año pasado, cuyo desastre peluquero lleva la niña este año)
= pobrecica Paula
Pienso en cómo se ofreció a apartarse, buscó provocar la ira de la de los pisos y lo tranquila que estaba mientras hablaban en el vestidor hasta que los demás insinuaron que debía dejar de estarlo... y luego el rechazo a Omar, pese a que éste ya le había dicho en el jardín que se quedaba con ella... La ví pasarlo mal luego y eso me ha hecho olvidar esa teoría pero cuanto más la conozco más real me parece

citrulina dijo...

PD era PK. .

Pallmall1 dijo...

Michael totalmente de acuerdo con tu post de las 13,09…pero en respuesta de tu post de las 13,37, te diré que según mi baremo…el hablar claro vale la mayor parte de las veces. Pero hay alguna, en que la persona tiene tanto empeño, que no hay nada que hacer.

MARSHAL yo a esos, les llamo conocidos…ser amigos es otra cosa. Y yo de mis amigos, no me avergüenzo en la vida…y te aseguro que los hay de todo tipo.

Mariman, ¿por qué es tan valorado ser espontáneo cuando es para mal?...¿el pensar las cosas es ser menos auténtico o más inteligente?. El pensar antes de actuar, es precisamente lo que evita muchas veces que hagamos daño sin quererlo…y para nada, quiere decir que estemos preparando algo por estrategia.

En lo que dices de jota, estoy de acuerdo con jota. Es más, lo que una reconoce, otra lo niega…pero lo hace. A partir de ahí, tendríamos que ver lo que a cada uno nos parece peor o mejor…cuestión de gustos o de formas. A veces, hablan tanto que no llegamos a saber si es real lo que dicen…o quieren ir de liberales y listas.

Paula no me parece fea para nada…todo lo contrario. Me parece una chica atractiva y su cara tiene personalidad. Pero eso, es lo que menos me importa.

Lo de que Luis le preguntó, no fue exactamente así. Paula, le dijo a Luis, que para ella habían estado mal los 2…Omar y él. Le dijo a Luis que el llamarle maltratador había estado mal. Le dijo que era algo muy fuerte y que había mucha gente sufriendo por ello. Entonces, Luis empezó a dar la vuelta como acostumbra y le dijo…pero vamos a ver…¿ a ti no te ha llamado pu…bo…y muchas cosas más?, porque eso, es un maltrato psicológico. Entonces, fue cuando Paula dijo dudando…buenooo, eso sí. Porque era verdad lo que decía Luis, pero ella, no lo consideraba como maltrato.

Mavi, solo te digo lo que he dicho otras veces…compruébalo por ti misma…tendrás vídeos seguro. . No me invento una conversación me guste o no…nunca he necesitado mentir ni inventar para defender a nadie. Mis opiniones pueden ser diferentes a las tuyas, pero los hechos, son lo que son ;)

citrulina dijo...

Jajaja mariman, en serio que a mí la muchacha no me parece fea. El problema lo tiene el fingimiento, que para expresar algo que no siente retuerce tanto la cara que parece plastilina, y claro, un ojo se le va a la boca, otro a la nariz y termina pareciendo un cuadro de arte abstracto

Mariman dijo...

A, me dejas con verguenza, mira tú...
No importa, la Pili, mi tia, pronto te sacará de donde eres, y tal y tal..
Es que sabe quedar muy bién, la llevaron a las monjas de pequeña, y eso es lo que hay.
Yo, por el contrario, tuve una niñez-juventud-que riéte de Omar muy parecida-me temo a la de Michel, que suerte Tesqui, tener a alguien de vuelta de todo ya.
Ahora ya sabes ,que sabe muy bien lo que quiere.

Así que dejo a Mi tia Pili en la vanguardia, antes de que se tome la sidrina, y luego no la entiendo jajajajaj

Pallmall1 dijo...

Mariman, En esa conversación entre las 3 a la que te refieres, les deja claro que no le gusta como le mira Ale...Hablando de otros, en esa misma conversación...Paula deja claro que con Hugo trata poco pero que le encanta ese niño, que le cae genial. Unos minutos más tarde, se va Paula y llega Hugo. Hugo les dice que Paula le cae muy bien y que no quiere que se vaya...¿sabéis lo que le dice la dulce y buena Yoli?...le dice...pues yo no me fiaría de ella, porque ahora mismo, no te ha nombrado para nada. Hugo pregunta...tú qué quieres decir, que me ha nominado ella?...y Yoli contesta...Yo sólo te digo que no te fíes. Ah pues voy a tener cuidado con ella. Luego, le comenta esta conversación a Aza...y ya no sé lo que le contestó Aza, pero él siguió apoyando a Paula

PK Grosella dijo...

Mariman, Citru,
A ver, que tenéis razón, que una vez dentro Lucía, la guerra la empezó paula por reirse en la cara de Lucía (mientras Omar hacía el calzonazos un poco).
Pero…. si no hubiera entrado Lucía??
A qué entró Lucía?? A empezar la guerra! La guerra ya la había empezado Lucía antes de entrar.

Anónimo dijo...

A
Querida mariman no ofendas a pili (que soy consciente de que ya sabe quien soy ...me lo ha dejado muy claro ...hasta un torpe sabría quien soy y pili no es torpe ...para nada!!! ...y máxime porque en mi ánimo ..nunca estuvo el disimular!! Y JAMAS BUSCARME LOS "ENEMIGOS" QUE ME ENCONTRÉ
Un beso para todos

Mariman dijo...

Pallmall un placer debatir contigo.
Siempre que admitas que es fea.
Fea cara, feo cuerpo, menos culo, eso sí.
Bueno Aza solo tiene cara y dos teticas de silicona.
Pero Aza es segundo plato.
Y, cierto, Yolanda es vergonzosa, pero cae bién, fijate tú
Será porque no es fea, o porque la vemos tan sumamente crédula y gilipollas que no le podemos ver maldad ni intentos carpeteriles incestuosos?

Será que a Ale no le he visto ni un solo gesto obsceno ni siquiera acariciando la tableta de Juanma, mientras guiña un ojo a Aza? (Y sé que lo has visto)

Yo que sé, Pallmall, para mi es fea, y encima creo que esa circunstancia ha dado problemas...
Y no me voy a morir porque esta noche se quede, que vá, al contrario, la quiero dentro.

Pallmall1 dijo...

Mariman...¿intentos carpeteriles incestuosos de quién hacia quién?. Yo sí he visto esos gestos a Ale...muuuuchos y no sólo con Juanma. Hasta Loli se lo echó en cara en su momento...pero si saco el archivo de mi cabeza, no te dejaría echar tu siesta...y eso, no me lo perdonaría nunca ;)

Yo morir, no me voy a morir para nada...pero me quedaría bastante preocupada, eso sí. Un beso y feliz siesta

Chocolate dijo...

Citrulina, claro que tenemos una oportunidad de mandar a Paula a su casa!! Es mas, tenemos un 50% de oportunidades diría yo. Ya he dicho esta mañana que creo que la cosa está igualadísima y se va a decidir en la gala, así que está en nuestra mano (dejando de lado timos y demás, que aunque creo que puede que alguna vez se hayan dado no creo que sean la tónica general y si creyera que lo son se perdería la magia de GH). Así que a mantener la esperanza y quien pueda actuar en consecuencia a lo que queremos.

Ya Mariman, por eso la nombré, para que vea que nos acordamos de ella...

Michael dijo...

Pk:

Pues ya que tienes hambre y para ser malo, ahora vengo de comer con mi chica, menú.... 1/2 de menudo, unas quisquillas para empezar, una tapa de costillas y otra de carrillada, y para rematar 1/2 de filetitos de gamo con sus 4 cervecitas y 2 cafés.... 30 euros ! joe lo que me gusta Cádiz ! y que pena que ahora que no han pasado la prueba que no les pueda enviar esto a la casa

Mariman dijo...

Bueno Pk, pa tí la perra gorda.
Si Lucia-que es más guapa-hubiera sido más fea de Hawai-Bombay( bajita-feucha,etc..)
crees que habría habido el mismo ensañamiento?
Te contesto: nooooooooooooo
Pero ahí vió rival el ojo del aguila perdicera..música de Rodriguez de la Fuente, porfa.
Y cogió al cordero entre su pico, y lo estrelló contra la montaña.
Mientras lo llenaba de babas.
Y los tres, esclafaos en la montaña. (esclafaos, de Com.Val. jajaja)
Y la parentela del cordero cabrón, también, pa'lante.
Y todo por fea, no más. (Mexico dixit)


Y Pk, Roselleta, se puede hacer pulpo pequeño igual? (2-3k)

Pallmall1 dijo...

Un beso para ti también Anónimo A

La Regenta, si nos lees, un beso también para ti ;)

Ahora me voy...si puedo os miro de reojo...si no, os leo luego ;)

Anónimo dijo...

Ahora que empezaba a entender el arbol genealogico resulta que A tambien es del gremio (no se cual, claro).
Que si , que la suerte esta alea jacta, aqui y en el Rubicon.
Que no,que paula no es fea, pero puede resultar desagradable.
A, no entiendo lo de fidelis... me lo explicas? Gracias.

Mariman dijo...

Bueno Pallmall, ok, no duermo de momento.
No eres práctica en este tema, deja tu malestar y comparación con Ale la próxima semana, esta es con Paula y Omar, creo.
Vale, Ale segun tú, ha tenido carpeta con hermanitos dentro de la casa.
Pues que pocospollas hay en la casa, que no me enterado de ninguna respuesta al respecto.
Ondía, ni un mal beso sin lengua he visto.
Se podrá aguantar?
Pocopollas que dicen en Graná.

PK Grosella dijo...

Joder Michael!!!!!!!
Pena que no les puedas mandar a la casa????
Mándamelo a mi!!!!
Veo luces de colores…..
jajaja

Mariman,
Pos vale, pa mi! :P

Se puede, pero no quedará tan rico. Lo bueno es que sea gordo. Pero de sabor supongo que quedará bien (pero se te quedará en ná, ya te lo digo, que mengua un montón)
Experimenta y si no te explota me dices! jaja

Michael dijo...

pallmall1:

Si el hablar claro no vale, entonces el muro de frialdad funciona de maravilla, y por ultimo el del vete a la porra si o si!! después ya empezamos a meternos en el tema del acoso y esa ya es una cuestión diferente. MUY diferente.

lo que no funciona es el hablar claro hoy, te abrazo mañana, te trato cariñosamente hoy y me molestas mañana porque eso hace las cosas aun mas difíciles.

Mariman dijo...

Anonimo 16.25, creo que son primas, Mi tia Pilu y A, se entiende.
Lejanas, eso sí.
Lo del Rubicón ni lo preguntes, que no me duermo eh?

Pallmall1 dijo...

Mariman, no pensaba sacar a Ale, a no ser que me la saquen...la conversación entre 3 era con Ale ¿no?...o al menos, es lo que yo he entendido. Si tú sacas eso, yo contesto lo que me acuerdo de eso. Creo que has sido tú la que lo ha sacado, pero si ha sido otra, te ruego que me disculpes.

Ah y tranquila, que no tengo malestar ninguno...a mí también me encanta debatir jajajajajaja

Michael dijo...

Pk.

jajajajaja seguro que Paula acepta pulpo como animal de compañía si se va Luis. Y respecto a las luces de colores.... Y como homenaje al maestro Chueca cambia de azucarillos y de aguardiente y quédate con el agua ;) un saludo guapa.

Mariman dijo...

Bueno Pallmall, un placer, descansa.

Pallmall1 dijo...

Michael es que realmente no sé bien cuándo es acoso y cuándo no para la ley. Ahí dentro y sin poderme escapar, yo me sentiría acosada y ahogada en esa misma situación. Y aunque te parezca mentira, a veces, no funciona ni siquiera la frialdad.

Pero estoy de acuerdo contigo, en que si yo hubiera sido Jonathan...nunca me hubiera prestado ni a darle un sólo beso de lejos a alguien que me hace sentir así.;)

Pallmall1 dijo...

Ahora sí que me voy...fiumggggggggggggg

Anónimo dijo...

A
yolanda me resulto simpática el primer día ,luego me "choco " esa manía suya de quitar importancia a toda esa gente que hacía comentarios sobre ella...y que ella se empeñaba en obviar (algo que puede llevar a que eres tonta y no te enteras...a que te enteras y te la trae al pairo o que eres fañsa y haces que no te has enterado??!!
No se en que supuesto ponerla? En esta fase me recordaba a un amigo fumeta que tengo (que yo tengo amigos de todas las clases y no los escondo)
La vi insistir con el primo tonto (empezó a hacérseme un poco cansina) quise cuestionarme si buscaba carpeta o era una ingenua enamorada !!
Luego tuvo un detalle que me gustó... llamar por su nombre" al trío de carabanchel" pero mira tu que al momento se bajaba de este argumento "y descubría el juego de alejandra" en un desliz providencial (por menos se han perdido cetros).
Luego me encontré justificando que como esa casa es tan pequeña y están condenados a vivir en estrecha unión ...se veía avocada al desamor...
Pero en la fiesta de las palomitas hubo una escena en el sofá con el gurrumino que me dio miedo y la que entre líneas leí "tu si quieres sobrevivir en este concurso te debes a mí ...y si me rechazas ya sabes a lo que te enfrentas ! y si sigues con tu ambiguedad te perjudicarás a ti y si me rechazas también te perjudicarás y en definitiva que estás condenado a aceptarme y a seguirme el rollo !! Y si no atente a las consecuencias !!
y todo esto me lleva a que aunque yo sea machista "creo que la mujer y el hombre tienen dos roles definidos y que ninguno es superior al otro" no puedo dejar de ponerme al lado de un mueble pusilánime y triste ...pero es que tengo que hacer "examen de conciencia " aunque sea machista y debo confesar que si lo que sufre este triste pusilánime ,lo sufriera una mujer ...yo estaría ahora mismo pidiendo sangre!!
Eso no quita para que yoli me parezca que tiene el corazón más grande de esa casa y que si quisiera que alguien escribiera mi panegírico decidiría que me lo hiciera yoli( a falta de un balzac) y que si quisiera buscar un amigo ...seguramente me inclinaría por luis!!!

◄DIACONO™► dijo...

buenas tardes , aqui haciendo una prueba de como va esto , saludos

PK Grosella dijo...

Michael,
Pulpo, y percebe si la apuras!! jajaja

Anónimo dijo...

A
Anónimo si quieres que te despeje tus dudas ? A pecho descubierto ,,,pues soy como ese alicantino ( un saludo pk) famoso ( por lo menos para mi) que "tengo la lengua en corazón bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro"

Michael dijo...

La regenta:

Yo quiero unas gafas para leer así entre líneas porque no veas los dolores de cabeza que me iba a ahorrar de darles vueltas a los concursantes e intentar averiguar como son. Dicho esto y pidiendo perdón de antemano por la entrada informal que he tenido.

Si Jonathan fuera mujer no se si estaría pidiendo la expulsión de Jonathan o la de Yoli, o mejor dicho, creo que si que lo se, estaría pidiendo la de Yoli porque un tío que se echara así encima de una mujer me parecería acoso salvo que ella fuera levantadora de pesas y él algo así como Dani, pero simplemente por la relación de fuerza que instintivamente me saca lo que me queda del lado machista y protector.

aunque me pasaría lo mismo si la levantadora de pesas fuera Yoli y Dani el acosado.

Pero en cualquier caso y pese a eso criticaría el andarse con medias tintas y criticaría aun mas el haber andado en esas medias tintas durante mes y medio porque dan pie a esos errores aunque no los excusen.

En este caso en concreto, me sigue faltando un No claro e inequívoco por parte de Jonathan que se mantenga en el tiempo, un "me he dado cuenta de que esa chica es la que quiero y no quiero que esto siga para adelante" con un "lo siento".

Si no lo hace porque no tiene carácter para afrontar eso.... malo
Y si no lo hace porque piensa que le puede perjudicar en el concurso.... aun peor porque además de débil, es calculador y egoísta.

Así que mejor que se aclare y se deje de tonterías que a todos nos va a ir mejor, a los implicados porque se acabara este problema en concreto y a nosotros porque nos podremos centrar en otras cosas, y a mi pen particular porque ya me tienen un poco harto.

Un saludo.

Michael dijo...

Diacono:

Buena tardes, si necesitas una mano pregunta. un saludo.

MARSHAL EARP dijo...

Hola de nuevo,,,aquí.aprovechando momentos que me deja el trabajo y desconectar del mismo por lo que debo agradeceros que tengáis y hagáis este lugar tan acogedor, y hacer reflexiones sobre asuntos que poco tienen que ver con el quehacer diario.

Voy a intentar vender el producto Yoli, no se si lo conseguiré pero me vienen unas ideas que podrían dar matices a su actuación tan poco comprendida como dañina para ella.

Yoli no tiene nada de patética, me rebelo contra esa idea solo por que veamos desnuda su alma, su sentimiento y el rechazo , que disfrute de las migajas del ser amado ,, y es que el amor tiene muchas veces esa cara,, amarga si se ve con distancia pero no para ella, no para ella que prefiere una migaja que un manjar que no le gusta y es que Yoli no es perfecta, es vulnerable como lo somos todos y verla luchando con molinos de viento será idealista, será perseguir una utopia lejana,,, pero es la suya, es su sueño y por ello me merece respeto.

Me rebelo contra esa idea de que algunas os avergoncéis de ella por que sois mujeres. ¿Porque?
Yo soy hombre, he pasado por situación parecida y os digo que aprendí de aquel amor mucho mas que otros que luego me vinieron correspondidos,,, mucho mas pues aprendi a ser vulnerable, a ser humilde , comprensivo,,,a sufrir, sentir rabia, y luego aceptar,, porque cuando Yoli acepte,,, Jonathan no será nadie,, será aquel que le robó poder y daba luz que solo era el reflejo del proyector que Yoli le puso delante,,,, y entonces,, ay,, entonces,,igual Jonathan regresa pero nada será igual… .Lo que nunca haré es avergonzarme,,, y Yoli como ser humano que es antes que mujer - ya esta bien de esteretipos de perfeccion y roles absurdos- no tiene que avergonzarse de nada,,,, y si de `patéticos hablamos, mucho mas me lo parecen quienes se inventan amores que no sienten o les mueve otros motivos y móviles en sus relaciones humanas… .

Chocolate dijo...

Muy buenas La Regenta!

Sobre lo que comentais de los gurruminos es cierto que si Yoli fuera un chico seguramente ya hubiera sido expulsado pero eso no quiere decir que hubiera sido justo. Yo creo que Jonathan no ha sido lo suficientemente claro, no se si porque él es así o por el concurso o una mezcla de ambas. Ambos se están equivocando pero la que sufre es ella, Yoli se hace daño a sí misma pero él se lo hace a ella.

Michael dijo...

Anonimo:

Hubo una época en la que me identificaba mas con.

"Tengo estos huesos hechos a las penas y las cavilaciones estas sienes"

Que gracias a Dios ya quedo muy lejos junto con mi grito de las mañanas que era y ya entrando en otro tipo de cultura: "amanece que no es poco". Un saludo.

Anónimo dijo...

Michael te hablo con confianza , pues te leo y siento que te conozco( perdona mi exceso de confianza)... Vea a yoli y a Jonathan igual que tu ...pero cuando esta se tira encima de el no puedo evitar mi desconcierto y que salgan mis peores instintos ( aunque piense que monta tanto ...tanto monta) pero cuando yoli es razonable no puedo dejar de pensar que Jonathan es alguien que no llama a las cosas por su nombre...y creo que detrás de él solo hay una estrategia (y se ha montado un personaje que ríete tu de la helio!
Pero cuando cambian las tornas y es yoli la que le se sube a las barbas no puedo dejar de pensar que la otra quiere tomar ventaja !!!
Pues si la popularidad de Paula a traspasado los limites de guadalix no es menos cierto que también ha traspaso esos ladrillosde que a Jonathan no le gusta el arroz y que muchos menos se lo va acomer por mucha "hambre que tenga" ...

MARSHAL EARP dijo...

pallmal

Yo no me averguenzo de mis amigos,,,pero no mezclo ambientes que a priori puedan ser incompatibles,, sin mas, me gusta ir a mi aire y no tengo y evito compromisos , rituales, costumbres si no me apetecen.

Estaba hablando de si seria alguien amigo de Omar,, y he dicho las razones de porque lo seria,, y aceptando Pulpo como animal de compañía, en el extrañísimo caso de que tratara con alguien como paula digo mas: si fuera familia política ( por eso de tratar con ella por narices) , yo me avergonzaría .. de ella si. Su forma de ser no la entiendo, se me hace incomprensible,,,me costaría ir con ella a ningún sitio ,,

Anónimo dijo...

A
Michael ya se que tienes una edad (por cierto muy parecida a la mía) y entien do tu lema aunque el mio siempre fue"como el toro burlado ,como el toro" y nunca presente reclamación ...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Choco sigo tu razonamiento ...pero no se si es por "estrategia" o por despecho ...pero Yolanda tampoco es totalmente inocente frente al "triste primo tonto". O no viste algo raro en la fiesta de las palomitas?

MARSHAL EARP dijo...

citrulina

Gracias por tus comentarios y si,, a Omar me lo imagino asi,, sin envidias,, deseando por que es ambicioso pero sin quitar a nadie nada.

citrulina dijo...

Me hace gracia, o no, cuando habláis de acoso y de si lo vemos mejor o peor dependiendo del género del agraviado.

Yo es que no veo acoso por ningún lado, veo a una niña muy pesada de tan cariñosa que es, y si se lanza encima de aquellos a los que tiene cariño, cómo no lo va a hacer con alguien que encima le sigue la corriente (el 90% de las veces) y por el que siente más? En el caso contrario, probablemente no habláramos de acoso sino de calientapollas, desgraciada sociedad machista a la que pertenecemos.

Porque cuando la manchega se calma, el valenciano la busca. Porque hace un par de semanas hablaban de su vida juntos cuando Loli leyó las cartas a Jony y él le daba alas. Porque si un chico me toca la oreja o me la muerde como hace el primo tonto y encima me gusta, os juro que a mí se me olvida su novia aunque la tenga al lado. Porque el que tiene que respetar es él y no lo hace, y si la chiquichuela está enamorada, encoñada, pillada o solamente le gusta, es libre de mostrar ese cariño a alguien que, no sólo no lo rechaza, sino que manifiesta considerarlo necesario.

Chocolate dijo...

La Regenta, he de reconocer que no he visto los videos de esa noche porque me aburre soberanamente obsevarles... Pero basándome en lo que he leido interpreto que Yoli quiso dar un paso atras porque sabe que es lo que debe hacer por su bien pero horas después volvió a lo de siempre porque no es capaz. Puedo equivocarme pero veo cero estrategia en Yoli en lo relativo a Jona.

Marshal, me ha gustado mucho tu comentario y estoy de acuerdo contigo. Yo he llamado tonta a Yoli muchas veces, porque pienso que peca de ello al no darse cuenta de que Jonathan no merece la pena, pero siempre he dicho que la puedo entender, y más estando donde están. Pero patética en absoluto, no puede serlo alguien que simplemente hace caso a su corazón y no hace daño a nadie más que a sí misma... En todo caso el papético es él!!

Samael dijo...

Ayer la Regenta puso una frase en latín supongo que al hilo de mi comentario a Helíades sobre una educación clásica, o más en concreto a la contra-réplica de Helíades que se acababa de producir.

BTW Helíades, claro que te había entendido, aunque una frase sea ambigua normalmente se entiende cual de los posibles significados era el correcto, aunque una palabra no se emplee en su significado exacto normalmente se entiende en que sentido se ha usado.

Pero a estas alturas ya os habéis dado cuenta de que decir que soy meticuloso y preciso en el uso del lenguaje es quedarse corto...

¿Cuándo he dejado de sacarle punta a una ambigüedad? Como le dijo el escorpión a la rana, "está en mi naturaleza. "

Chocolate dijo...

Tienes toda la razón Citrulina, yo pienso como tu y no veo acoso por ningún lado (lo que no quita para que piense que si los géneros fueran al revés sí se consideraría tal, pero sería injusto como he dicho antes).

Ya no me acordaba de cómo cambió jonathan cuando Loli le dijo que Yoli era la madre de sus hijos!! jajaja. Si es que no hay por donde cogerlo, normal que Yoli se vuelva loca.

Michael dijo...

Marshal earp:

Toca ya hablar de Yoli? pues vamos a ello.

Lidia la describió como un corazón con patas y así es como yo la veo ¿Qué tengo que juzgar de ella? ¿Su insistencia? ¿Su falta de dignidad? pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, al fin y al cabo a la única persona que le va a hacer daño es a ella misma por que creo que ve en Jonathan un montón de sombras chinescas que no aguantaran el reflejo de una luz mas detallada.

Hoy en día que esa relación no se va a producir se nos aparece como algo muy claro pero yo no lo tenía tan claro cuando hace unos días empecé a escribir y si yo que lo veo desde fuera y no pongo mis sentimientos en la ecuación no lo veía claro, me imagino que ella lo veía menos claro aun.

Lo único que ha hecho es luchar por lo que quería y lo que atraía y si algo le tengo que poner en el lado negativo es intentar usar armas de mujer muy manidas como esos restregones que invitan a pasar a algo mas pero no por la falta de dignidad que suponen para ella misma porque sigue siendo su elección y la que va a pagar el precio es ella, sino porque de alguna manera me da una visión simplista de ella que me hace cuestionarme muchas cosas.

De Yoli me quedo con su alegría, con su risa desbordante, con su humanidad ante cualquiera que tenga problemas (creo recordar que fue la primera en acudir a animar a Paula cuando pasó lo de Omar pese al antagonismo que ya tenían) con su constancia para conseguir lo que quiere, con su interrelación con su prima que da igual lo que discutan que se borra en segundos para volverse locas de reír juntas, con esa complicidad entre ellas que me encanta y con ese apoyo mutuo que se dan.

En el otro plato de la balanza le puedo poner la simpleza de sus tácticas de seducción, lo pesadita que se ha llegado a poner en algunos momentos y su ceguera ante lo que a todos nos parece obvio, pero no puedo poner en él un sólo momento en que quisiera hacer daño a nadie o que la viera deshaciéndose de odio hacia alguien.

Por eso el plato positivo pesa en mi cabeza mucho mas que el negativo y es alguien que estuvo al alcance de estar entre mis favoritos durante mucho tiempo y por eso me gustaría ver al primo fuera de la casa, porque en él no veo nada mas que una hoja en blanco que me tapa a Yoli. no se si con el poco tiempo que queda me dará tiempo a observar algo mas de ella, pero en todo caso, me dará pena el no haber podido verla mejor mientras Jonathan será uno de esos concursantes que olvidaré a los poco días de terminar la edición.

La regenta:

nada de disculpas y trátame con toda la confianza del mundo, please, porque al fin y al cabo somos dos personas compartiendo algo de nosotros a través de nuestros escritos.

Entiendo lo que me dices con respecto a Yoli, pero mi interpretación en ese punto es sólo ligeramente distinta. Para mi tiene lógica dentro de su carácter esa obstinación por cuanto no hace otra cosa que intentar que sus sentimientos se vuelvan realidad y además el desgaste de este mes y medio de bailar en la cuerda floja no la ha ayudado en absoluto, pienso que a estas alturas son los últimos coletazos de esa relación, las últimas pruebas antes de darse por vencido, pero a mi no me hablan mal de ella por cuanto me hablan de entrega. Me hablarían mal de ella si hubiera estado llorando por todas las esquinas en plan "pobrecita de mi que no me quieren" porque pensaría que o bien se ha dado cuenta de la situación y la está aprovechando o bien la está manipulando a su antojo, pero salvo unos momentos puntuales y no muy abundantes siempre la he visto en la misma línea.

Igual dentro de unos días la balanza acaba de inclinarse pero aun me gusta esa chica y la única pena que tengo es que no haya encontrado al hombre que se merece.

Un afectuoso saludo.

Michael dijo...

samael:

ahora que te veo aprovecho para agradecerte tus palabras del otro día por parte mía y especialmente de tesqui que hoy no puede escribir por tener turno partido.

MARSHAL EARP dijo...

Citrolina y Chocolate,,,

es que patético es quien muerde orejas a pretendientes sabiendo que no va a haber nada,,,Morder orejas? entre amigos? .. Eso no es acoso,, eso es poner como una moto a la otra y luego ir de agobiado.

La diferencia además es el limite. Es el que no esta enamorado quien debe poner limites y dejar las orejas de los demás en paz,,y la razón es muy simple: El esta en condiciones de controlar,, quien se pone cachonda como le pasa a Yoli no,,,,

Decis que como seria tratado el caso si fuera hombre,,,: Si fuera Jonathan fuera mujer ella seria llamada calientapollas,,.¿ O no?

Que hay defensa coño,, aquí hay caso,, jajajjjajaja

Samael dijo...

Porque todos conocemos la fábula de escorpión y la rana ¿no?

michael dijo...

samael:

sip, pero yo prefiero ser la rana... aunque pique un poco mas. porque el día que el escorpión no pique ... no veas que alegría.

MARSHAL EARP dijo...

Michael,, comparto mucho de lo que dices. Esas dudas que te transmite al usar armas tentadoramente sexuales pueden generarse por una duda razonable:

El actua como un calefactor. ella " se pone" y luego nada de nada. O este tio sabe mucho o tiene un revente con las mujeres importante,y se anda vengando.

No se puede andar mordiendo orejas a la peña,,,,, da problemas jajjjajajaaaaa

Samael dijo...

De nada Michael, aunque escriba a horas intempestivas lo leo todo. O más o menos todo, que llevo tres semanas un poco disperso.

Siempre he tenido un humor muy negro.

Anónimo dijo...

Ayer fui incapaz de decir nada, esa es la magia de Balzac, dos entradas que durante dos días me han dejado KO, podría haber intentado discrepar pero cada vez que lo intentaba me asaltaban más dudas y me hacía reflexionar aún más, no solamente sobre el concurso y los concursantes, también sobre nosotros los que participamos de este circo, el sabor era agridulce.
Hoy saldrá Omar y lo que espero de la gala es que sea sería, tensa porque merece algún tirón de orejas pero justa, sin linchamientos ni hogueras, sin hipocresía, ni aplauso fácil, pido mucho?
Y decir que si por un casual saliese Paula, es que no se me ronda está idea no se por qué, volvería (repesca) redimida cual Pantoja después de la trena, somos así, metamonos todos.

Anónimo dijo...

Michael las cosas positivas que has dicho de yolanda ...yo también las he apreciado(tiendo a resumir y ha decir cosas que aún no se han dicho y eso a veces puede distorsionar lo que quiero decir!!) cuando vino lidia fue la que mejor la acogió y junto a luis los mejores en el juego de la desconfianza...y se que no es rencorosa y fíjate que quiero que escriba mi panegírico ....pero no se te puede escapar que esto es un juego por muy apasionados que seamos los que lo seguimos..y que a veces es un caso flagrante como el de omar ...pero otras son tan pequeñas las diferencias de los combatientes que tienes que decidirte ,por algo tan nimio como una frase o una mirada ...

Anónimo dijo...

Que sea "seria"...
Con el móvil es un lío, lo siento.

PK Grosella dijo...

Marshal,
Pero hombre!!! que no, que no!! jajaj

A mi me parece que Yoli es patética, incluso babosa, que su relación con el primo es una relación a una banda, y si no recuerdo mal, las relaciones deben incluir más de una persona…
Pero no la veo así porque yo sea mujer. Si Yoli fuera hombre le vería patético e incluso baboso.
Entiendo perfectamente que cuando alguien se enamora, se ciega, y unas migajas le sirven perfectamente para lo suyo. Entiendo que un amor no correspondido es doloroso y digno de lástima y comprensión muchas veces.

Pero…. es que Yoli no está enamorada!!!

No lo está. Está con un calentón. Está, como ha dicho antes Michael, encoñada, encaprichada, o como queramos llamarlo.

Parece tonta. No se da cuenta de que el primo pasa de ella a cuatro manos??? De que la situación empieza a ser ridícula?? Pero si al primo sólo le falta limpiarse los besos con la mano como los niños pequeños!!! Qué más necesita para enterarse??

Anónimo dijo...

Querido samael
Como se vera contigo no se me da bien ...ni el latín!!
Te aprecio y tuviste un detalle conmigo de los que a mí se me hace difícil pasar por alto! tienes mucha generosidad ( que demuestras en las mejores ocasiones) eres una personalidad con mucha sensibilidad , talentoso y con sentido del humor ( quizá demasiado culto para mi ,algunas cosas las tengo que buscar...para saber de que hablas) pero no te me escapas como "persona" que traspasas la pantalla !!
Cuando he bromeado contigo , mi bromas no son de tu agrado ,por mucho interés que ponga yo en agradarte... no se por qué será? no veo mala intención ni por tu parte ni por la mía ...creo que si nos tomáramos unas cervezas y charláramos todo esto sería una anécdota graciosa...
Soy muy consciente del humor que tendrás en este momento .Tampoco es cuestión de hablar de cosas personales (aunque sea en latín) si tu me dices algo al respecto ...estoy dispuesta a darle a balzac mi correo y hablamos lo que quieras!!!
tu amiga

Michael dijo...

Samael:

El humor negro suele ser símbolo de inteligencia por lo que lleva el interpretarlo.

Anónimo:

La gala con Omar puede ser como conducir un camión lleno de nitroglicerina por la carretera de la muerte, va a depender de Mercedes y de como la lleve, pero tengo claro que va a depender también de Lucia y de sus intervenciones. Como Omar sienta que la atacan o le faltan vamos a ver el Omar mas feo y no lo van a bajar de ahí en toda la gala. Así que espero Mercedes tanga las tablas que le supongo y Lucia la tranquilidad que le falta y todo irá bien, de lo contrario.... esto va a ser un desastre y seria una pena.

La regenta:

Sip pero eso es lo bonito de este programa, como interpretamos esas pequeñas diferencias, como las valoramos y que consecuencias traen en nosotros y si encima las podemos discutir, argumentar y compartir ya ni te digo. He echado muchísimo de menos estas charlas durante el tiempo que no pude escribir por falta de tiempo.

Y una mirada muchas veces dice mas que un millar de palabras. Por poner un ejemplo, yo recuerdo el día que salió Vitin, las lagrimas que salieron de Alejandra, a los pocos minutos estaba en el salón bastante restablecida, pero esos rojos de quien ha llorado con todo me decían mucho mas de lo que había sentido en ese momento que su Parente tranquilidad y además me transmitían mucho del carácter de esa persona. Son esos detalles los que nos hacen ver este programa y disfrutarlo cada temporada mas allá de las maniobras de la productora y otras cosas por el estilo.

Michael dijo...

Ojos rojos de quien ha llorado con todo. perdón pero a veces con el ímpetu de contestar rápido se me caen alguna palabra o algunas letras.

Anónimo dijo...

Michael
Muy noble esa parte de ajejandra ...pero esa que se pone a vitín al cuello y lo va pregonando ,,,me chirria un poco ...y mira que quiero mirarla con cariño !!

Samael dijo...

Michael, mi veneno es solo verbal. Cuando relatadas eso de intercambiar unos puñetazos y acabar tomando unas cañas era como si estuviera leyendo ciencia ficción. Yo no estoy en una pelea desde que tengo 15 años, y porque nos atacaron en una feria unos macarras.

Eso sí, te aseguro que sólo con la palabra y sin decir un solo insulto puedo hacer mucho daño. Aquí no, que siempre estoy se broma, pero puedo. Por eso cuando decís que Omar es ofensivo y prepotente y no acabo de verlo, porque dice unas cosas que si me las dicen a mí, me desmoronó.

Si son insultos de adolescente, tanto él como Paula sus insultos son palabras vacías de sentido.

Samael dijo...

Joder con el punto coreector
Que si me las dicen a mí me DESCOJONO

MARSHAL EARP dijo...

Pk,,, se que eres una compradora dura,,, recelosa,,, no compras cualquier cosa pero este caso es digno de estudio...


EL MUERDE LA OREJA QUE LE DA DE COMER....Es el quien calienta y luego se hace el longuis, sonrisita y a hacer la goma :Eso lo hace una mujer y es calientapollas ,,,

Michael dijo...

Pk:

Ahora me parece que ya se está enterando, pero a la pobre le ha costado un poco.

Obviamente no está enamorada, pero a veces el estar encaprichado (te tomo prestada la palabra que suena mucho mejor) durante un tiempo largo es mas complicado que el amor porque entran en juego otros factores como la obstinación, el orgullo malentendido de "lo voy a conseguir porque sino habré estado haciendo el idiota ante toda España", la ceguera selectiva de "jo... si ya casi está que mira como me abraza" y en fin, mil pequeñas cosas como esa.

Lo que si pienso es que amor no es pero que está MUY encaprichada, tanto que igual confunde ambos términos.

PK Grosella dijo...

Sam…. me habías asustado con ese "desmorono"! No podía creer lo que leía.
Punto corrector!! jaja

Marshal,
Que sí, que te compro el caso, vale.
Pero si él es peor que ella! (Calientachichis?)

MARSHAL EARP dijo...

es un calientachichis,,, y veo un punto sadismo,,, . El se ve con poder y disfruta,, ella disfruta sufriendo,,,

ahí si compro el cuento del escorpión y la rana que mentaba Samael,,

Chocolate dijo...

Marshal, claro que hay caso! Y con un abogado defensor tan bueno como tu Yoli lo gana fijo! :D Citrulina y tu me habeis hecho replantearme como se vería si Yoli fuera chico, y me temo que tenéis razón y Jonathan (la chica en ese caso) sería considerada una calientapollas... Me ha supuesto un shock darme cuenta, qué fuerte! :S

Samael, conozco la fábula. Y me pasa como a Michael, siempre me he sentido identificada con la rana, por lo confiada :) Pero ya querría el escorpión tener tu naturaleza!! ;)

citrulina dijo...

Marshal, sabes que Choco y yo estamos de acuerdo contigo verdad? Es que a veces, al no ver las caras, me siento un poco lerda y no sé si me hablan en serio o en broma ;) Viva Yoli y su calentón!! A mí es que el cuello y las orejas me pierden, por eso me fijo tanto en esos detalles

MARSHAL EARP dijo...

Pensais que no está enamorada? Yo la veo enamorada, obsesionada, y quizás sea un espejismo pero actuar actua como una persona enamorada.

Si fuera un reto, un asunto mas de orgullo que otra cosa:No hubiera actuado de forma despechada? Yo opino que hay emociones que se conectan de forma inevitable y una ruta marcada es la del orgullo hacia el despecho, y eso no lo he visto

Samael dijo...

La Regenta, no he querido molestarte, no entendí la frase en latín porque yo soy de ciencias, así que se me escapó la broma, aunque no dejé de anotar en mi puntilloso memoria tu intervención.

Si precisamente habías dejado de escribir durante un tiempo porque te sentó mal un comentario un poco agresivo de JotaKatu y volviste sólo para darme el pésame...

Lo que aproveché para decirte que coño, lo que había que hacer para verte.

Sólo me queda mi madre, por favor sigue escribiendo, que prefiero conservarla muchos años.

MARSHAL EARP dijo...

Citrulina,, claro que se que opinamos parecido pero se me va el perolo y estando de acuerdo con vosotras hablo para convencer a los incrédulos jajajaajajaj

Una locura,, de verdad. No me rio de la gente, no es mi estilo.

Samael dijo...

Marshal, yo me la creo totalmente, está colgada hasta las trancas

PK Grosella dijo...

Michael,
Pues yo no sé si se habrá empezado a enterar en estas últimas dos horas, pero anoche todavía estaba en lo más alto del guindo.

Y ese es el problema, el tiempo. Eso se le va a hacer callo y le va a doler. Porque por mucho que dice que amigos y sólo amigos, no se lo cree ni ella y vuelve a caer en cuestión de segundos. Si se quiere a sí misma, debería dejar de ser tan cabezona en este tema, porque de lo que dices de "lo voy a conseguir porque sino habré estado haciendo el idiota ante toda España", de eso estoy segura de que ya se ha dado cuenta. Lo que pasa es que como es tan alegre y parece que siempre está de buen humor, lo mismo piensa que "bah! seguro que la gente piensa que estoy medio de cachondeo y por ahí me podré defender".
Y cuanto más tiempo pase será peor...

citrulina dijo...

Es fuerte sí, y una lástima muy grande...

Y yo no quiero ver a MM hacerlo bien con Omar...¡¡¡¡¡¡quiero que salga Paula!!!!!! Por qué no llegará ya la hora? Otro votito va para hacer la espera más amena

MARSHAL EARP dijo...

Y sobre las Orejas Citrulina , yo tuve un amigo cuya novia cuando el no estaba , le daba por morderme la oreja y claro,,, me ponía como una TorroT,,,y con ese cruce mental de ser amigo del amigo y un diablillo en mi cerebro incitándome al infierno ,,,, j

Anónimo dijo...

Samael es verdad que tienes un humor negro !! Y veo que no quieres una aclaración personal ...sigamos hablando de gran hermano !

MARSHAL EARP dijo...

Pk,,

Ese? ya veras como hará visitas a Albacete,,,,.

Samael dijo...

Eso si, La Regenta, no te recuerdo hacerme muchas bromas. Será que no te pillo el punto. Pero por favor, no te cortes por eso.

citrulina dijo...

Hablar de enamoramiento me parece muy precipitado, aunque tal vez los niveles hormonales y de adrenalina de la manchega sí que respondan a los estudiados en tal caso... al fin y al cabo dicen que el enamoramiento es más físico y el amor más cerebral.

Michael dijo...

La regenta:

Pues entonces te presto mis gafas que funcionan muy bien para mirar bien a Alejandra.

Samael:

me alegro por ti, te lo juro, yo también creo que mi arma mas afilada es la lengua y tiendo a utilizarla con mas cuidado que mis puños que te aseguro que los uso poco porque creo firmemente que como decía uno de los personajes de Isaac Asimov : "la violencia es el ultimo recurso del incompetente". Por desgracia hubo una época en que no me quedo mas remedio que usarla como respuesta a agresiones físicas pues trabaje de noche unos cuantos años (de hecho de noche en un sitio y de día en otro) y en sitios donde Omar era un angelito con alas en cualquier circunstancia. que gracias a dios ya quedaron bastante lejos.

Por cierto tu corrector es muy gracioso.

El problema de las cosas que dice Omar es que para mi serian tonterías porque puedo con ellas en cualquiera de los terrenos que quiera plantearme, pero eso no quiere decir que todas las personas puedan afrontarlas como tu o como yo. Por eso no dejan de ser un intento de intimidación primero verbal y cuando mete en el paquete la amenaza de agresión ya pasa a un segundo nivel con el que mucha gente no puede y que desde luego no invita ni al dialogo ni a llegar a un acuerdo, si no que son un intento burdo de quedar por encima y de ganar a cualquier precio. Y ahí es cuando para mi deja de ser admisible el personaje porque tengo claro que Omar no será eso por las otras cosas que he visto, sino que habla el personaje que se ha creado como defensa, pero no puedo echar de la casa al personaje y dejar a la persona y como él es el que toma la decisión de usar a uno u otro debo (según mis baremos propios y personales) tomar la decisión de intentar ponerlos en la calle a los dos.

Luego otra gente sopesará las cosas como yo y lo pondrán en la calle o lo harán ganador del concurso, pero ese ya no es mi problema, con quien yo peleo es conmigo mismo.

Un saludo y un placer comentar contigo

MARSHAL EARP dijo...

Me acaban de comunicar telemáticamente que la foto de imagenio es la de Omar...

Samael dijo...

La Regenta, mi Twitter es @samael640
Me tuiteas o me envías un mensaje, y perdona si me he dejado algo, que acabo de llegar a casa del curro y todavía estoy con el móvil y sin leer todo lo escrito hoy.

En la primera intervención de Chocó hoy he contestado y aún no he regresado a ese punto.

PK Grosella dijo...

Marshal y Sam…. sois unos románticos…

Que no está enamorada!!
El chico, por alguna razón que no llego ni espero llegar a comprender nunca, le mola, es del rollo (como dice ella), le parece majete, con buen cuerpo, buenote (yo diría bobo, pero bueno, ahora estoy en la mente de Yoli), simpático, le hace caso y sobre todo……. lo tiene a mano y sin escapatoria posible!!
Lo tiene como tienen algunos niños a una frazada…. Depende de él para estar tranquila, para dormir… pero no está enamorada. Tiene un enganche enorme, y encima lo ve todo el tiempo, con lo que es muy difícil que se le pase.

PK Grosella dijo...

Una TorroT……. jajajajaja

MARSHAL EARP dijo...

Hay gente que está está fumando en pipa.Y si votas a Paula ahora mismo no te acepta la llamada. Obsy se acaba de ponerlo. Ojalá sea un error porque se puede montar un pifostio

Michael dijo...

PK:

Lo que de verdad me preocupa es que a la idea de "lo voy a conseguir", le tome el relevo la idea de "con lo que ha pasado ya se dará cuenta una vez que esté fuera de que esa no es su chica o de que con lo que ha pasado la gitana no lo espere y una vez fuera podremos conseguirlo" porque entonces va a quedar hecha migas muy pero que muy chiquititas y mucho me temo que esa idea ya ande dentro de su cabeza y que por ello no quiera acabar de renunciar mientras estén dentro. Ojala me equivoque y dentro de la casa tome la decisión de enviarlo a la porra, pero en cualquier caso no le espera una buena temporada a la chica.

MARSHAL EARP dijo...

Pk,,, si fuera solo sexual se alivia y punto,,, no le daría mas vueltas creo yo. Y si fuera un tema solo sexual ,, se quedaría tranquila teniendo al maromo al lado?,,,es difícil aguantar eso,, las hormonas son tela,,,

PK Grosella dijo...

Ya te digo Michael!!

Y es que lo puede estar pensando…
Desde luego si yo soy la Gitana, ya hubiera mandado a tomar viento a Jony… Porque vale, él no está haciendo nada, pero está consintiendo, es cómplice y cuando ve que Yoli se desinfla un poco, encuentra la forma de inflarla de nuevo con un mínimo gesto.
Así que sí, puede que Yoli tenga esperanzas para una vez fuera…

PK Grosella dijo...

Claro que es sólo sexual Marshal, por eso no se queda tranquila. Está ahí, a pico y pala, a ver si lo consigue.
El asexual (con ella) es él.

Pallmall1 dijo...

A estas horas, DURANTE AÑOS...CON PEPE HERRERO que tanto gusta por ejemplo, en Portalmix sabíamos quién iba a salir...lo sabíamos y aceptábamos todos sí o sí. Eneko supo que salía al mediodía en la casa porque se les escapó...¿ a qué viene tanto teatro y cuento ahora?...y luego dicen que Paula tiene un papelón. Ahora, todos somos como Yoli y ni nos acordamos ni pensamos ni sabemos nada...somos demasiado buenos e inocentes...igualitos que Yoli...eaaaaa manifestación jajajajajaja jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Buenas tardes por cierto jajajaja. Conste que estoy viendo Damages que es una serie para relajarme, pero os veo de reojo shhhhhhh

fiumggggggggggggg

Anónimo dijo...

samael @regentala
Has conseguido que me meta en aquí !! lo que no consigas tú!!!

Michael dijo...

Pk :

Por cierto una pregunta ¿Tu crees que si Jonathan en vez de estar en las casa apuntado por cien cámaras estuviera en la calle no habría rematado la faena aun con gitana en su vida ? Porque yo tengo clarísimo que si, que a Yoli no la hubiera salvado ni la paz ni la caridad.

Jonathan es el típico cretino que necesita trofeos femeninos para estar bien consigo mismo y por eso entro en el juego al principio porque le hacia sentirse bien y al fin y al cabo como el pobre es tan simple y no había besos ni penetración no hacia nada malo.

Creo que su problema ahora es que su trofeo ya lo cansa porque ya esta conseguido y por eso puede concentrarse en su gitana. Y de verdad que jamás entenderé como las mujeres pueden fijarse en cretinos como ese.

Pallmall1 dijo...

Hola La Regenta , me alegra mucho verte...pero es como si no estuviera...ya no hablo más...lo prometo ;)

Samael dijo...

Por favor La Regenta!!! No me digas que la frase era una broma para mí y que la borraste porque no reaccioné!

Que cuando digo que soy de ciencias es en parte broma, porque he leído más literatura que muchos de letras, pero es en serio, solo tengo un año de latín, el de 3o de BUP y no tengo formación académica de letras.

Eres demasiado susceptible que no pille una broma no quiere decir que me haya molestado. Y estoy en el supermercado con el punto móvil porque aquí acabo de comprender por qué borraste ese mensaje.

Y no se como desconectar el autcorrector, que me está jugando unas pasadas finas.

Anónimo dijo...

Samael tu crees que esta gente no tiene bastante entretenimiento con los de la casa y tenemos que darle nosotros más??
Me he abierto una cuenta en twitter (bueno mi hija ) ya hablamos cuando quieras...dice mi hija que te sigo y que tu debes seguirme para que podamos
hablar ...no te agobies!!! hablamos...

Anónimo dijo...

Un beso pallmall ...esta mañana CASI me convences de hacerme paulisto !!

Samael dijo...

"El punto movil"... Este móvil no quiere que diga palabrotas pero me va a matar a disgustos.

El PUTO móvil el PUTO móvil, el PUTO...

Parezco la Paula con la maleta equivocada.

Y ahora me voy a echar una siesta. Ya veo que he conseguido que la Regenta se haga un Twitter...

Helíades dijo...

Mare mía!!!!!! Anda que no tengo tarea, con lo que nos espera esta nocehe.

Samael, decía el filósofo: "Solo sé que no se nada", pues yo sé infinitamente menos, osea que... un desastre. No pasa nda por ello, me encanta aprender, por eso leo a todos los que escriben aquí. Aprendo de GH y también de sentimientos, aparte de otro tipo de cultura que no sviene escrita en los libros que es la buena convivencia.

Agradezco tu interés y siempre tomo nota de lo que me dicen, sobre todo si puedo aprender (me repito mucho, lo sé) como me ocurre contigo.

Saludos.

Michael, un abrazo. Regenta, por fin puedo leerte!! A todos, os voy leyendo, ya nos va quedando menos :))) . Un placer

citrulina dijo...

Siesta? Ahora? Qué envidia! Sé que no me va la vida en ello pero estoy que me subo por las paredes

PK Grosella dijo...

Michael,
Lo dices por mi "asexual" de antes?
Pues seguramente en la calle sí hubiera caído ya. De hecho él ha dicho que le gusta todo lo que se mueve, por lo que no me cuadra es que ahí dentro vaya de tímido…

Aunque también ha contado en la casa que él no besa nunca el primero, que le tienen que besar a él y luego ya se decide a atacar. Con lo cual, no sé qué más besos quiere de Yoli…. con lo cual yo podría llegar a pensar que en realidad Yoli no le gusta. Por eso aguanta.

Es que es bobo y raro. No sé qué le ve Yoli!!

Anónimo dijo...

Heliades
gracias un saludo para ti

Si pk jonathan en la calle ya se la habría tirado !! Pero el resultado para yolanda sería el mismo !!

quizás dijo...

Buenas tardes,
Entro a saco y solo un momento, en la gala volvere.

Michael, yo no llame cretino a Joni pero si dije que si fuese la gitana me iria lejos, tu has descrito mejor al personaje. No me gusta, es un blando, el error de Yoli es estar encima, si hubiese otro chico por el que Yoli se interesase, Joni ya habria rematado la faena, es egoista porque aun sabiendo que va a hacer daño a Yoli prefiere tenerla ahi. Cada vez que Yoli quiere poner distancia, el no se lo permite.

Yoli no esta enamorada, esta pillada, a mi me da pena porque va a salir mal, y como yo he hecho el tonto por amor y he aprendido, me da pena, aunque son lecciones que nunca se olvidan.

RO- dijo...

Uffff....pasas un dia sin entrar y....telita!!!!
Tampoco me puedo entretener hoy demasiado... Os leere con calma, pero por lo poco que os he leido, es un verdadero lujo, ver todos y cada uno de vuestros comentarios!!!!! Gracias.
La Regenta, me encanta leerte de nuevo... :))
Que disfrutemos con la gala... Saludos.

Anónimo dijo...

Marshal , a mi me ha pasado al contrario , intento votar a Omar y tampoco lo coge , estos tienen saturados los teléfonos con estos dos , estarán lois de zeppelin subiéndose por las paredes por tener que sacar a uno de los dos

Michael dijo...

PK:

pues si espera a que le besen... porque lo que le falta a Yoli es ponerle las bragas de sombrero y sentarse encima de su cara,,, ahhhh noooo.... que eso no seria beso y no vale. Jajajaja

De verdad que es mas plano y menos inteligente que una ameba.

Está claro que Yoli no le gusta mas allá de como trofeo y que la idea de que una mujer estuviera así con él le subía la autoestima y punto y que fue divertido una temporada.

Y Yoli lo que ve en él es lo que ella haya puesto a esa imagen, el que el chico fuera mono la atrajo, el que le diera cariño la enganchó y lo que ella haya puesto en el cuadro la fascinó porque si tengo que analizar lo que el chico es.... simplemente me quedo sin palabras porque es difícil definir el vacío absoluto.

Lo malo es que va a ser difícil echarlo a la calle porque no despierta nada en la gente ni siquiera ganas de votarle para que salga.

quizás:

jajajja si cretino se lo he llamado yo, no tú, y en este caso ni siquiera es un insulto sino una descripción concisa.

Y de ese juego es de lo que estuvimos hablando. la suerte de Yoli es que cuando todo esto acabe al menos su prima estará a su lado

Helíades:

un abrazo también para ti.

Anónimo dijo...

Ro
ya vi que te acordaste de mi,gracias!! Yo miro el blog pero no entrare ..no se como podéis hacer tantas cosas a la vez...y más si pasa de los 200 comentarios ...pero seguro que os leeré!!

citrulina dijo...

Hombre Michael beso sí que sería, negro para más señas, pero seguiría teniendo que darlo él así que no valdría..

PK Grosella dijo...

Michael,
Eso, eso es lo que más me fastidia, la pereza que da Jonathan… para todo. Para nominarle, para votarle, para que le hagan una entrevista… uf!

MARSHAL EARP dijo...

Anónimo,, 19,57 me da que es lo que dices,, eso esta saturado y cualquier inconveniente se interpreta mal. Yo acabo de votar contra paula y sin problema alguno.

en estos casos que hacen? Tienen dos galas preparadas? vaya jaleo,,

Mariman dijo...

Regenta, guapa, ya has cruzado el rio..Rubicón.
Y no se te ocurra irte hasta la gala final...
Te vas al final, donde pone numero de comentarios y pincha el mas reciente

Ya sabes que me explico mal, pero es lo que hay.

Un beso muy grande

PK Grosella dijo...

RO, te has puesto un perrito!
:)

MARSHAL EARP dijo...

Es que Jonathan no ha hecho nada,,, es increíble lo de este pájaro porque a ver, si no le gusta Yoli pues no le gusta, que no pasa nada. OK,, Pero sin Yoli este tío que coño hubiera dado que hablar? Azahara me parece una " empresaria de emociones" al lado de este. Aburrido con triple RRR ... ABURRRRRIDOOOOO

Y eso , ese aburrimiento lo compra Yoli y eso si me da mala espina en ella, una chica joven debiera tener mas chispa,, no se.

MARSHAL EARP dijo...

No lo había dicho pero encantado que comente regenta y mas niks, un saludo

balzac dijo...

Me temo que voy a tener que repetir la entrada. Se hace muy incómodo leer a partir de los doscientos, ya lo sabéis, y el blog se carga mucho. Además la gala va a ser propicia para muchos comentarios.

Creo que está confirmada la presencia del padre de Omar para la gala. Os dejo en la videoteca el útimo talk de Tomás Blanco, me ha parecido muy interesante, os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Mariman este año se ha puesto difícil y parece que hay que cruzar ..muchos
Rubicones ! y a mi me da miedo el agua ..veré lo que puedo hacer !! Tengo una edad muy mala! Pero yo estoy a este lado y al otro del rubicon
Gracias marshal un saludo para ti también !

Michael dijo...

Balzac.

Me ha gustado mucho el talk de Tomas blanco y perdón por lo de pasar de los 200 por la parte que me toca y por el trabajo extra que te da.

Un abrazo.

citrulina dijo...

Tú tranquila Regenta, que entre todos construimos una balsa y asunto arreglado!

citrulina dijo...

Yo también he votado sin problema

balzac dijo...

jaja, MIchael, ojalá y tengamos que repetir todos los dias la entrada...

Anónimo dijo...

Las balsas también me dan miedo citrulina ! Es que me pasa como azahara casi todo me da miedo...pero estoy aprendiendo un montón ...un saludo para ti !

balzac dijo...

Por cierto, ya aprovecho para hacer campaña, y recordaros la invitación para escribir una entrada para el fin de semana.... A ver si os animáis algun@.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario