20 de noviembre de 2014

EL HOMBRE TRANQUILO



   Camina tranquilo, te habla de forma directa y si insistes te lo vuelve a repetir una y otra vez, obstinado y gestual pero sin inmutarse demasiado. Te mira a los ojos y no aparta su mirada hasta que te atrapa. Permanece inmóvil, inalterable hasta que te inmoviliza. Su lenguaje es directo y a veces irónico, deja caer las cosas y si ve que no las entiendes te las vuelve a repetir. Escucha y a menudo parece que te entiende. Incluso te da la razón, tanto que hasta te convence a ti mismo de lo que tú has dicho. Mientras dialoga parece conciliador, no le molesta reconocer sus errores y los asume, eso suele desestabilizar bastante, zanja tu argumento a las primeras de cambio y te descoloca, si es así, si tienes razón... te lo vuelve a repetir. No suele perder los nervios, seguramente se bloquea y no reacciona, suele reconocer su inferioridad dialéctica cuando eso ocurre y te lo hace saber, pero sigue sin inmutarse. No se esconde ni le importa demasiado, lo acepta. Suele ponerse siempre a tu mismo nivel, pero no intentes ponerte por encima de él que nunca te lo va a permitir, tampoco debajo. Es curioso, pero nunca te evita, te busca con su mirada continuamente sin esperar tu aprobación, te la clava y te intimida. Prefiere hablar así, con la mirada, es su única forma de compensar su limitada oratoria.

  
 Es un personaje fácil de llevar, te adula si eres digno de su admiración y te lo suele reconocer, seguramente ve en otros sus propias limitaciones. No es muy expresivo, es el hombre inalterable, su postura suele ser desafiante en todo momento y su lenguaje gestual te suele frenar bastante, es como si te estuviera retando continuamente. Aparentemente da la sensación de estar ante un chulo sin escrúpulos que no se va a cortar ni un pelo en contestarte ante cualquier agravio, discutir con él suele ser un verdadero reto, imponen sus complicados modales y nunca sabes lo que te va a deparar. Al final te das cuenta que ha sido mucho más fácil de lo que esperabas. Hay que conocerlo, suele adaptarse a las situaciones y eso suele desconcertar mucho, por momentos tienes la sensación de estar delante de un macarra de barrio que en cualquier momento sabes que te va a chulear como en otras ocasiones sientes que estás delante de un colega con muchas ganas de aprender y de escucharte.

   Es provocador con quien siente algún tipo de rechazo y hace para que se lo notes, marca la distancia, si la respetas te respetará y simplemente te ignorará. Omar no es un mal tio, tiene un fondo noble y sus intenciones suelen ser sanas, le pierde su testarudez. Su lenguaje a veces suele ser hiriente y hace daño aún de forma inconsciente, es una forma de autoprotegerse, la herencia recibida de sus carencias afectivas le han hecho muy vulnerable y propicio a defenderse, seguramente su único maestro ha sido la calle y sus primeras lecciones defenderse atacando. No ha sido reeducado para lo contrario, después suele arrepentirse con facilidad, pero el daño ya está hecho. Nunca le importaron las consecuencias y eso le ha dejado una pésima imagen de intransigente e insensible.

   No es la alegría de la huerta y sus modales suelen ser poco divertidos, pega más de buen compañero en el que puedes confiar, introvertido empedernido nunca lo vas a encontrar en la primera línea de un conflicto que no vaya con él, los odia y los rechaza, pero no se esconde cuando se hacen irremediables, otra cosa es provocarlos para desenmascarar a su enemigo, no son difíciles de crear, los dos, los conflictos y sus enemigos, para él siempre irán unidos, es como una guerra continua. Omar ha hecho muchas cosas mal, no ha tenido mucho tacto en ocasiones, no es su fuerte y aparenta ser un poco trasto en el terreno de la sensibilidad. Lo vimos con Paula y lo vimos con Lucía, se rebela ante sus propias contradicciones y saca a relucir lo peor de sí mismo, entonces arrasa con todo dejando un halo de negatividad y de intolerancia a su paso. No es todo lo frío que debiera en ocasiones y eso le cuesta no pocos problemas, pero insisto sus intenciones no suelen ser malas, es su ejecución lo que le pierde.

   Es un buen amigo para quien  ha elegido, pueden estar tranquilos pues su fidelidad está fuera de toda duda, se puede confiar en él y siempre te va a defender a muerte. Hay que llegar a él y eso no suele ser fácil, su coraza por momentos se hace impenetrable a su pesar, son secuelas de un mal y complicado pasado. Su paso por el concurso no está dejando indiferente a nadie, sus episodios mejor recordados no serán buenos, siempre se ha resaltado lo peor de él y se ha intentado esconder mucho de su lado bueno que también lo tiene. Sus principales focos de conflicto también han disfrutado con él, Paula y Lucía, lo que pasa es que sus ideas están demasiado fijadas y su obstinación es superlativa. Nos ha dado mucho que hablar, ha hecho verter mucha tinta y eso en Gran Hermano siempre es una buena señal, tan buena como mala ha sido su publicidad, y eso.... le ha condenado.



215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215
PK Grosella dijo...

Me ha gustado mucho el SuperSpeed-Talk de Tomás Blanco…
Pero no sé si porque habla muy rápido, o porque soy cortita, pero el final no lo he pillado muy bien.
Luego lo volveré a ver, que ahora no tengo más remedio que comer algo si quiero llegar viva a la gala.

Porque como Michael al final no me ha mandado nada……… :(
jajajjaja

RO- dijo...

PK...iba a ponerme una chochona, pero me gusto mas este para ser oficial aqui....jajajaja
Muackssss

Michael dijo...

Pk:

Perdón te mando dos besos que no alimentan pero a tesqui le gustan, eso si, los tuyos castos y mejilleros y un abrazo que tampoco alimenta pero al menos es cálido y con el frio que hace ayuda.

------------------------------------------------------------------

tengo unas ganas de que empiece la gala que me tienen nerviosita, los deberes están hechos y ya han ido vos votitos mas para Paula y mucho me temo que hoy los teléfonos se cerrarán tardecito así mantendrán la expectativa un buen rato. Lo malo es que eso quitará tiempo a la entrevista y salga quien salga será una pena.

Y como antes se discutía sobre el latín y yo acabe los estudios en EGB y no lo domino nada pero me gusta Julio Cesar.....

ALEA JACTA EST, la suerte esta echada.

Que salga quien la gente haya decidido y que tenga una buena entrevista, poco mas puedo añadir hasta después de la gala.

Si sale Paula me alegraré y felicitaré a todos los que hayamos hecho el esfuerzo para conseguirlo y si sale Omar no me alegraré pero felicitaré también a todos los que hayan hecho el esfuerzo para conseguirlo, porque en cualquier caso no habrá sido un objetivo fácil.

Un saludo a todos y luego o mañana nos vemos.

Piluca dijo...

Buenas noches,vaya fartura de leer,como sabeis llevar vuestros comentarios de estupendamente aunque halla disparidad de criterios,pues nada mas deciros que plas y plas.

Dar las gracias a Heliades y a Citrulina,por aslusión,gracias y muchos besos,os adoro.

Estoy feliz por la familia que tengo aqui en el Bloog,sobrina,otra sobina y Grandes Hermanos,me siento dichosa y os doy las gracias por ello.Abrazos querida familia virtual,vaya suerte que tengo¡¡¡¡¡¡

Hoy Jueves,pues creí que jamas iba a recuperar la ilusión que tenía cuando habia expulsiones,pero hoy la recuperé,fijaros que no tengo interés en expulsar a nadie pero sí en cambio me gustaría que no se fuera Omar,si se vá pues de veras que lo siento,pero de verdad,pero de verdad de la buena,pero si ya está la foto de Omar ó¿MM?no sé que significa mí no entender,de lo cual no tendría que extrañarme,porque últimamente no entiendo múchas cosas de GH.

Os deseo una Feliz Gala, y que Dios reparta suerte,abrazos "familia" sois geniales.

mayragh dijo...

Cuánto habéis escrito......!!!!
al final el catarro se ha convertido en gripe y estoy malita :(
llevo todo el día tan tapada que parece que vivo en ártico...
Ay, con las ganas de tenía de debatir hoy con todos vosotros...

La entrada estupenda, no tengo que añadir nada más a lo que nos han dicho de Omar, pienso exactamente lo mismo que tú Balzac, y como te decía Choco, a mí también me gustan este tipo de entradas tuyas sobre la personalidad de los concursantes.

En fin, lo de la foto de Omar...y lo del padre en plató y tal...bueno no pinta bien para el chico...En fin, si no se salva, pues al menos el 50% de los seguidores estará contento...

Intentaré entrar luego.., :))))

Piluca dijo...

Pallmall1,maravilloso todo,muchas gracias por tus palabras.Um beso

Regenta,que alegría,bienvenida y te envio mi cariño preciosa.

Chocolate dijo...

Marshal, me da que la novia de tu amigo... quería tema!! jajajaja. Yo si le muerdo la oreja a un amigo lo hago delante y detrás de mi novio! sospechoso, sospechoso... ahí también hay caso! ;P

Sobre lo que comentábais de Yoli yo creo que las palabas que la definen son, como habeis dicho algunos, enchochada y enganchada. Y no creo que sea sólo un tema sexual sino que busca en Jonathan cariño y apoyo (la pena es que lo encuentra en cantidades ínfimas). Y claro que tiene esperanzas de tener algo más fuera pero lo bueno es que no creo que sufra mucho porque espero que fuera se de cuenta de que Jonathan no vale nada y tendrá a su disposición a un montón de chicos que merecerán más la pena, como mucho se darán un revolcón y así se le quita el gusanillo a la chica aunque me encantaría que él quisiese y ella le dejase con las ganas jajajaja.

Samael! vaya horas para la siesta, te vas a poner a ver la gala con la legaña en el ojo! jajaja

Citrulina! estás atacada, eh? Yo estaba mucho más nerviosa y ansiosa cuando Luis. Ahora más que nada estoy esperanzada, creo que hay opciones de echar a Paula, algo que hace un par de semanas me hubiera parecido inviable y mucho menos enfrentada a Omar, si lo conseguimos genial, será un subidón increible, y si no lo conseguimos pues es que era muy difícil pero al menos habremos estado cerca...

Pallmall, normalmente el programa sabe el expulsado unas horas antes porque suele haber suficiente diferencia como para que no pueda dar la vuelta en unas pocas horas pero en este caso que está tan igualado no creo que lo sepan e imagino que tendrán preparado un doble guión, si no lo tienen así previsto es que obviamente hay tongo porque si se han mantenido los porcentajes que vimos en el Debate es imposible que sepan quien se va.

Mayra, vaya por dios!! Cuídate y que te mejores rápido!

Piluca dijo...

Chocolate, buenas noches,crees que tendrán un doble quión? y obviamente hay tongo? no me desilusiones,que me fio múcho de tu criterio,me dá verdadera pena que no confiemos,yo me desmorono otra vez,de verdad te lo digo.Un besin y puxa asturies.

MARSHAL EARP dijo...

Mientras Yoli sufra dudo que consiga a su príncipe de las mareas,..Sigues, se escapa, vuelves y te persigue,,,. Pero como hay que volver? Cuanto mas feliz y tranquila, en paz consigo misma y regrese a su lugar del principio, ese segundo antes de pensar en él, ese instante que fue ella y solo ella, en ese momento igual Jonathan se da cuenta que perdió una ola muy buena,,,

Pero en fin, así es la vida.

Choco,, aquello era morbo,,, , Mi amigo la tarifó y desde los 4 años seguimos siendo amigos,,

citrulina dijo...

Arg, en el móvil no me funciona la segunda página!!!!

En twitter han puesto los porcentajes de forocoches de las 20h: 50,4 y 48,1 Omar...dicen que siempre aciertan...

Mayra, vaya noche para ponerte mala mujer! Vasito de leche con miel y un chorro de whisky o cognac y a dormir! Cuídate mucho y mejórate pronto. Besazo guapa

Choco, yo con Luis también estaba atacada pero menos, admito que no voté tanto como esta vez y la cosa es que veía más opciones de que saliera...

balzac dijo...

Lo siento chicos, tenemos que pasarnos a la NUEVA ENTRADA. Feliz Gala.

Chocolate dijo...

No, no, Piluca, no digo que haya tongo, yo quiero creer que no lo hay (manipulación sí pero tongo con las votaciones no) porque si no para mi perdería toda la gracia el programa... Lo que decía es que si los porcentajes siguen tan igualados como que en El Debate y no tienen un doble guión sí tendría que pensar que hay tongo porque es imposible que sepan quien se va si hay una diferencia de menos del 5%. Yo creo que tienen un doble guión fijo y que todo se va a decidir durante la gala. Así que tu disfruta que es fantástico que te vuelva a emocionar una expulsión.

La tarifó Marshal? qué es eso?? que la dejó?

Anónimo dijo...

Yo no sabia que la encuesta del gato era la misma que la de la pagina oficial de telecinco
Una cosa....alguien ha leido las bases de las votaciones? Es curioso pero en el punto 4 dice:
A los efectos del presente documento, participante significa el número de teléfono desde el que se realiza la llamada o se envía el SMS, o se vota a través de la web

Es que los votos de la encuesta oficial www.telecinco.es/encuestas/ (la misma que la del gato) tambien cuentan?

Anónimo dijo...

Agradecidaaaaaaaa y emocionadaaaaaaaa, solamenteee puedooo decir... Gracias por veniiiiiiiirrrr!!!

Anónimo dijo...

Y a ese de los jamones, que se meta las 5 jotas por el cucú!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario