29 de septiembre de 2014

SALIÓ PACO


    Vamos a conectar con la casa, y ni siquiera les voy a dar las buenas noches: La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa, Paco. ¿Os imagináis, que en vez de dar el nombre de Paco, hubiese dicho Paula?. Yo no. No me preguntéis porqué. No sé por que extraña razón, en ese momento de silencio décimas de segundo antes de decir el nombre, dije en voz alta Paco. No tengo datos, ni razones para dudar de nada, solo las encuestas, pero como éstas no valen porque lo que cuentan son los votos, acabáramos, pues no puedo hablar mucho. Se ha convertido en un verdadero clásico de Gran Hermano el decir que mientras la gente gasta el tiempo votando en las encuestas, otra gente se gasta el dinero votando por teléfono. Qué gran verdad. Y qué gran mentira. Como si aquellos que votan en las encuestas tuviesen prohibido llamar. Curioso que una que decía llamarse carpetera dijera anoche que sus votos habían ido a parar a Fran. Es lo de menos. Todo salió según lo previsto. Y lo previsto era que saliese Paco, y nunca Paula.

    Y es normal. Paco, según hemos podido comprobar en estos dias que ha estado en la casa, era un concursante de poco recorrido, no digo el que menos, pero hoy no toca. Sus expectativas quedaron pronto agotadas. No entro en lo buena persona que pueda ser, la mala suerte que ha tenido o lo mal que se han portado algunos compañeros con él. No viene a cuento a no ser que queramos caer en la trampa que nos quiso tender anoche el programa por medio de una muy habilidosa Mercedes Milá a lo largo de toda la gala. Casi nos convence.

    Cualquiera hubiese apostado por Paula, y no es de recibo el horizonte goloso que para la productora se le presenta con esta concursante. A su ya conflictiva personalidad, si le añadimos su incipiente carpeta que tanto gusta a algunos responsables de la productora, la personalidad explosiva de su pareja, su reciente salida de otra relación de la que imagino no tardarán mucho tiempo en echar mano, las divergentes formas de mantener esa relación en la casa abocada a subidas y bajadas, arreglos y desarreglos, el conflicto con las primas, etc. etc. para algunos Paula se convierte en un filón televisivo del que hubiese sido apresurado prescindir de ella. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Gran Hermano es un concurso, si, pero de televisión.

   Paco solo ha sido un cabeza de turco. Entró sin expectativas y ha salido sin expectativas, todo lo que nos ha podido ofrecer este concursante, ya nos lo ha dado. No ha estado mal, pensarán algunos. Pues seguramente, no tanto como para tener que haber abandonado el concurso el primero. Seguramente. Pero las cosas son así. Ha sido un perfil peculiar, que no digo concursante. Su personalidad un tanto extravagante y excesiva le ha hecho exponerse para poder hacerse un hueco en un sitio totalmente ajeno a sus costumbres como él mismo ha reconocido. Quien menos ha creÍdo en sus errores, ha sido él mismo, por mucho que la presentadora le instigase a reconocerlos, suenan a excusa disculpatoria pero todos sabemos que no ha sido exactamente así. Lo cierto es que ni él mismo ha creído en él. Ha tenido dudas, muchas y nos ha brindado su limitado repertorio a las primeras de cambio, ha agotado demasiado pronto su papel y lo que viniese a partir de ahora siempre sería más de lo mismo. Cuando un concursante se agota a los diez días de haber comenzado la edición se convierte en un blanco fácil y expuesto ante todo el mundo, sus compañeros, la audiencia y sobre todo la productora.

   En este caso, soy de los que piensan que precisamente la audiencia ha sido la que menos ha tenido que ver. Lo sé, soy un incrédulo, pero como no tengo otros datos me puedo permitir la libertad de serlo. Creo que se le habría dado otra oportunidad, es muy sabia y lanza los cuchillos ante todo hacia aquellos que nos pretenden engañar, y Paco, ha dado muestras claras de que ese no es su fuerte, al menos no tanto como otros compañeros. Pero es lo que hay. Lo de que su madre y su taxi estuviesen en Guadalix antes de que se cerrasen los teléfonos, viendo las encuestas, tiene la misma credibilidad como que los familiares de los otros cuatro no estuviesen. Eso si. Preparados sí estaban, por supuesto que sí. Solo es una anécdota de la que seguramente esta noche ni nos acordaremos. El intento de Mercedes haciendo públicas de forma irónica las dudas procedentes de las redes sociales solo sirvieron, a algunos, a reafirmarnos aún más en esa duda. Repito, que anoche Mercedes estuvo inconmesurablemente fina.

     Sobre la gala poco puedo contar que no sea repetirme. No veo a Florentino en su mejor papel, de la misma manera que me sobrepasa la poca originalidad de ver domingo tras domingo al payasete de las tartas, la poca imaginación que se puso con la participación de Bustamante o el exceso de infantilismo que se propone con cada juego o prueba nos está haciendo retroceder muchos años en el avance del formato. Todas las cartas se jugaron en la entrevista donde Paco fue un amago de querer y no poder, o tal vez quiso pero no se atrevió. Las pildoritas con las que nos amenizó fueron pocas para la realidad de lo que él ciertamente vivió. 

    Hay miedo en esta edición. Mucho miedo, miedo a todo. Y ese miedo o cobardía, está impregnando todo el concurso. Han habido dos ejemplos claros este fin de semana de la poca determinación que tienen los concursantes, los toreros amenazaron con plantarle cara a las hermanas con el tema de la cocina, Paula amenazó con cantarle las cuarenta a las primas.... todo agua de borrajas. Mucha literatura y poca praxis. Pero sobre todo, observar en el juego de quién es más estratega a Omar en el último lugar y a Fran en lo más alto fue el culmen del despropósito que tenemos delante de nuestras narices como no se enmiende un poco la cosa. Nuestros corazones no sé si podrán soportar tantas emociones.

96 comentarios:

jota k. dijo...

totalmente de acuerdo contigo, balzac, la baza del nuevo concursante que tiene que entrar, o nueva, es fundamental para el juego que ya han iniciado paula y su omar, y paco, con todo lo que habló en la casa, se dejó los puntos más importantes, aquellos en los que mercedes asombrada (porque no lo parecía) le llamaba cobarde, si paco hubiera enfrentado la carpeta dentro de la casa, no se hubiera sentado fuera, y mucho menos si se hubiera enfrentado a las que se han adueñado de la cocina, sus verdaderas verdugas y a las que mostró una gran rabia incontenida

al igual que tú, creo que en esa lista de nominados paula era intocable para la expulsión, el juego se juega y es lo que da el premio a los concursantes, pero la televisión también se juega y es fundamental modificar lo que haga falta para obtener el verdadero premio de la dinámica, y el shareshareshare potencial que están ya preparando puede con el recorrido de un pacopaquito paco que se rindió él solito

a florentino no le dejan trabajar, superflo hasta tiene puntos de genialidad en una situación de recreo infantil donde le ponen a organizar fiestecillas ridículas para beibis, en vez de dejarle explotar ese derroche de cachondeo del que apenas hace amago por culpa de los ridículos contextos en los que lo meten

comala dijo...

Creo que las dudas las compartimos muchos. Por lo pronto se apresuraron a cerrar las lineas por si acaso se rompía la parejita y el comentario de MM sobre las sospechas de fraude resultó tan poco convincente que pasó de puntillas sobre ello como si no quisiera meterse en berengenales.

Entre las carpeteras y éstas dudas existenciales sobre la verdad del concurso desanima un montón. Creo que tienen, a la vista de lo que muestran éstos primeros días un plantel de jugadores bueno en un sesenta por ciento que si les dejan jugar sin redactoras manipuladoras ni con vídeos malintencionados pueden sacar un gh interesante bastante mejor que el último.Pero se empeñan en darnos besos y arrumacos una y otra vez con "qué felices que somos" y vuelta a comenzar. El tema me harta tanto que dejo de mirar de inmediato, no se puede ver un "largometraje"( gh 12+1) una y otra vez sin caer en el hastío.

Espero mucho de Xamy y Luis-Fran en ésto momentos. Que terminen de ponerse en acción y una vez que han despertado del campamento de fin de semana jueguen al derribo del sistema establecido de convivencia, ésto en cuanto a Luis-Fran y Xamy comience a resquebrajar su inmensa coraza además de tratar de abrir la de los demás.

El resto bastante previsible todo.....

mayragh dijo...

Balzac,

Supongo que sí, que tienes razón y que Paco agotó rápidamente sus posibilidades como concursante. Pero a mí me quedará la duda de qué hubiese pasado si Paco no hubiese sido expulsado. Probablemente incredulidad en casi todos, cague en las Omaítas y posibilidad de que Luis y Fran se reafirmaran en su postura de ir en contra de estas dos con más determinación. Y no digamos nada de la reacción de Shaima, después de haberse intentado librar de este compañero, no perdiendo la ocasión de dejarlo mal ante otros y la audiencia, y sobre todo creándole continuamente dudas al pobre de Paco, que sabía que desentonaba y no cuadraba tanto en la casa como los demás.

Mientras que Shaima le reprendía continuamente y hablaba a sus espaldas, Luis lo animaba y defendía. Curioso, cuando la compañera era ella. Al igual que si comparamos las lágrimas de una con las del otro. No hay color.

Me gusta el concursante que se comporta como tal en GH, y por eso apuesto siempre por aquellos que den más juego dentro de la casa. Pero una vez que no estén aquellos que no me han resultado interesantes, me quedo con los de buen corazón, o por lo menos medio bueno.

La gala, malísima. Al payaso parece que lo han hecho funcionario. Paula incrementó un 100% esa actitud infantiloide que chirría por todos lados, no sólo en nuestros tímpanos. La visión que tienen de ellos mismos es absurda, ¿Omar el menos estratega? Para darse chocazos contra la pared. Y encima le toca la inmunidad. Como sigan echando a gente y quedándose el trío, con más posibilidades de no salir nominados (por eso de que son tres para buscar lo que sea que escondan), tenemos a Omar hasta en la sopa. Y a este tío sí que no lo aguanto, aunque de juego en el concurso.

Taxista Fin de Carrera dijo...

una duda, dice comala algo referente a que Mercedes mila hizo algún comentario sobre sospechas de fraude. A que se refería y que dijo?

Anónimo dijo...

Buenos días, este año no puedo seguir el 24 horas tan solo las galas y algún resumen, y cuando tengo algo de tiempo a vosotros pero como esto siga a dos galas por semana con el payasete y repitiendo los mismos videos creo que dejare de verlo y con leeros como otros años me ire informando a ver si se anima.

Isabel.j dijo...

- me gustó la gala, me entretuvo, siempre tengo un libro cuando veo la televisión y no leí casi nada, Paco, me gustaba su compañerismo con Luis, poco más, no hablo de personas, si no de concursantes, quiero a Paula en la casa, veo más allá de su voz, me plantea preguntas de su vida, y aprecio que se queda con los detalles, que es lista, encontró entre tanta gente al Paquirrin TIN TIN por el color de la pulsera, acertó el adjetivo en el juego de ayer, cosa que las 2 cabezas pensantes en contra de 1 no consiguieron, y me da por lo enrevesado del programa, que tenemos la siguiente gala a la ex de Omar como su compañera, que la relación con Omar sea tan cansina, tiene parte de culpa el programa, y no los veo ni más ni menos enamorados que a otro concursantes de otras ediciones, hay que estar dentro de la casa, vamos a pasarlo lo mejor que podamos...Me gusta que no saliera PAULA,

comala dijo...

Omar es estratega, un elemento activo pero de un solo registro: carpeta fullera. Mirar a cámara para decir,mirad qué guapo soy y jugar a que le pongan vídeos en las galas. Parece mentira que con la vida que ha llevado solo haya aprendido lo malo: o mala suerte o gilipollez absoluta.. Me aburre...

Taxista:: MM hizo un comentario sobre lo que circulaba por las redes de que la salida de Paco en vez de Paula podría haberse debido a una manipulación... ¡Quién sabe!.......

jota k. dijo...

fraude no hay
que salga uno u otro, moviendo un porcentaje arriba o abajo es una pata cuya cojera se puede cuestionar
pero hay más patas, la de la compañía comodín precioso animal que no se queja ante la del cascarrabias que sí y encima reclama maletín
o la de la compañía de hermanos, primos, amigos contra la de otro desconocido concursante en la otra punta de tus intereses
o la de no todos los concursantes con la misma opción a librarse de la nominación
no son números matemáticos
son números en curva de beneficios
y no son concursantes al uso
son concursantes en nómina
y su trabajo es modificar la intención de la empresa y la de sus compañeros en su propio beneficio
la cabra es monísima
y la carpeta también
una les va a quitar el maletín y la otra cualquier opción a lucirse para encontrarlo
eso no depende del voto de nadie
más bien, es el voto el que depende de eso
pues ale, que espabilen
no vale salir y quejarse
lo que vale es quedarse dentro y jugar

una vez hubo un taxista que se cargó cualquier intención que pusiera la empresa en otras direcciones dentro de la casa o el resto de concursantes fuera de ella, de la forma más aburrida y con una pésima dignidad arrastrando la lástima y el lloriqueo se hizo con todos los votos que partieron en otras direcciones, pero hay algo que hizo magistralmente, aun teniendo constancia de que otros serían los ganadores, nunca se rindió sin que terminara el juego


PK-Grosella dijo...

Decir que a Paco se le expulsó por sus consejos de seducción, y que además él hiciera como que se lo creía, es lo más tonto que he visto en mucho tiempo.

A Paco se le echó porque ya no daba para más y era totalmente prescindible. Pero parece que la sinceridad de que siempre ha hecho gala la presentadora para con "sus niños" sirve para algunos y no para otros.
En lugar de decirle hasta la saciedad que lo de las chicas bajando excitadas del autobús era una solemne bobada, le hubiera dicho "Paco, tú, la audiencia y yo sabemos que no te has mojado, que parecía que sí y al final no, que podías haber dado mucho más aunque a veces nos hemos descojonado contigo, pero no ha sido suficiente y por eso estás aquí", lo mismo me hubiera creído su expulsión un poco más. Pero los argumentos no me convencieron y me temo que a Paco tampoco, y más si nos damos cuenta de que nos metían con calzador a la parejita incluso en cualquier pregunta que le hacían a Paco por su entrevista.

Me da igual que haya salido Paco. No me gustaba como concursante, pero me chirría que no haya salido Paulita (que quiere hacerse tanto la infantiloide que incluso cecea cuando pone su vocecilla de niñita dulce), cuando en casi todas partes se decía lo contrario. Será que queremos una cosa y hacemos otra porque nos gusta fastidiarnos… no? Será.

En fin, habemus carpetopareja. Señor, dame paciencia!
Porque de ahora en adelante la historia de este cuarteto nos la van a vender como si GH fuera el Bosque de los Cien Acres, con sus juegos infantiles e inocentes y con sus personajes estelares, a saber:
Paula como Winnie The Pooh, la más dulce osita melosa y bonachona.
Omar como Christofer Robin, el chico simpático y bueno.
Vitín como Tiger, el tigre espabilado y gracioso del grupo.
Y Alfredo como Igor, el burrito tristón.

Uf! No sé en quién poner mis esperanzas. Espero que Fran y Luis se decidan a actuar…
Siempre me seguirá quedando la Rubi…

mayragh dijo...

Isabel,

No sé si Paula es lista o no, ni tampoco voy a quebrarme mucho la cabeza pensándolo, bastante tengo con verla hacer la lela, haciéndose la niña pequeña con voz insoportable, grititos y saltitos incluidos. Sólo recalcar que no creo que el que ayer acertara que el adjetivo era sexy mientras todos se despelotaban y estaban los primeros los más guapos, y el hecho de encontrar al pobre olvidado Papirrin la conviertan en una Einstein. Si fuera medianamente inteligente se percataría del tipo de personaje que tiene al lado y del daño que puede hacerle y le está haciendo de cara al concurso.

Si los comparamos con otras carpetas, a mí a la que más se me parece es a la del El Feroz y Flor. Francamente, es casi no encuentro diferencias, excepto que estos últimos eran más bocazas que los de ahora.

Con respecto a las primas, que tampoco es que tengan muchas luces, pues con el hecho de ver a Omar el último cómo iban a suponer las chiquillas que la palabra era estratega, si además ellas de la parejita no se creen absolutamente nada. Luego el otro adjetivo que les quedaba era el de dotado, y como pensarán que Omar es el más gilipollas (yo también lo hubiese pensado) pues hala, ese mismo. Y todos haciéndose los pensativos....jajajaja.

Entre Alejandra y Paula me quedo con lo auténtico, es decir, con Alejandra.

Isabel.j dijo...

Mayragh

- no digo que Paula sea Einstein, sino que la veo perceptiva, que se queda con los detalles y cuando me refiero a que es lista quiero decir que veo más allá de esa voz que a tanta gente pone de los nervios, por lo que se refiere a percatarse de la persona que tiene al lado, ¿cuantas veces en la vida conocemos o tenemos una amiga que sale o esta enamorada de alguien que los demás vemos o pensamos no le conviene?, lo que Paula percibe de Omar dentro de la casa porque Ella lo ha dicho, es que la cuida mucho, tampoco yo me voy a comer la cabeza, hablamos y comentamos sobre un concurso de entretenimiento, para eso, entretenernos, tampoco se demasiado de muchas carpetas y no conozco a feroz y Flor, pero puedo ser ingenua en este tema, pues era de las que creía Pepe ama a PIpi,....Pipi a más a Pepe, osease toma tus propias conclusiones ..

- entre Alejandra y Paula yo también lo tengo muy claro, me quedo con Paula, no se sí menos auténtica, pero lo bueno de ser observadores y comentar sobre este programa es poder discrepar con buen royo, pasarlo bien y no tener que percibir lo mismo ni opinar igual....Un gusto que discrepemos, me gusta participar con vosotros. Ya que os he leído y lo he pasado muy bien .

Pallmall1 dijo...

Buenas tardes a todos...no he podido entrar antes. Pego comentario y os leo

Pallmall1 dijo...

TAXI GUADALIX 1ª PARTE



Mucha gente dice tantas barbaridades de Paula, que la gente a la que le gusta y cae bien…se moviliza 10 veces más asustada de que salga. A Paco le ha tocado salir, como le hubiera tocado a cualquiera que hubiera estado cercano a Paula en las encuestas. ¿Alguien ha visto poner tan verde a Paco o a algún otro concursante como a Paula?...seguro que no. Eso, moviliza mucho menos que el leer insultos a diario. Muchos de ellos, inmerecidos.

Hay gente que va a muerte aludiendo que no se cree la carpeta de Omar y Paula. Yo tengo que decir que no me he creído prácticamente ninguna carpeta…o al menos, he dudado de todas…y en cambio, algunas de esas parejas siguen juntas. Lo sabe la gente que me conoce. Por eso es un tema del que no me atrevo a hablar demasiado.

Algunos dicen que las carpeteras fastidian Gh por defender a la gente que les gusta, que hace pareja. Dicen también que hay que echar a los que no dan juego…¿de verdad Paula era la que menos juego daba de los 5 nominados?...entonces, ¿por qué los no carpeteros han votado a Paula en vez de ir todos a por otro que diera menos juego?. La culpa es de todos y no aprendemos. Ahora no vale lamentarse ni echar la culpa a otros.

El Paco sincero y buena gente que ve mucha gente, yo no lo he visto. Le he oído decir que hay que dar espectáculo para los de fuera, que esto, es televisión…me recordaba a lo que decía Toni Genil en supervivientes preparando el show…con lo cual, Paco no era tan natural, también forzaba el tema. El problema de Paco, es que se ha creído que los espectadores queremos una y otra vez escuchar los mismos Paconsejos…y no es así. Lo poco gusta y lo mucho, cansa.

Pensé que era un poquito más listo y que entraría al trapo con las hermanas…lo tenía a huevo como se dice vulgarmente Hubiera sido el clásico concursante víctima de sus compañeros que tan buen resultado suele dar. Nos hubiera hecho disfrutar sacando de la cocina a las hermanas y demás. Soñar es gratis. Pero ese, no era el papel que tenía preparado. Su papel se parecía más como digo al de Toni Genil o algo parecido. Quería ser el Showman, la estrella… y salió estrellado como otros antes que él. Paco no ha querido enfrentarse a nadie, y con esa actitud…poco más podía esperarse de él.

Anónimo dijo...

Salió el taxista de mujeres a un borde del ataque de nervios de Álmodóvar
Pues sí Willy Montesinos ya inventó a Paco, es lo que tiene ser mayor.

Clavaito su look, y los tejidos-pantera, es lo que tiene ser mayor, insisto.
La tal Paula...pues estoy como su madre...a punto de enviarla a Hawai, por lo menos, aprenderá idiomas...
Por lo demás, gracias a todos los que os acordaisteis de mi, echo de menos a algunos que estais leyendo, coño, venir a discutir de una vez!
Esa Mavi.. esa Piluca..
A mi, me sobrecogen bastante MairaGH y Samuel, pero me falta Marshal
Y, si, Balzac, sin p. idea como entraba el año pasado..
Pk Grosella, me encantas!
Fdo: la madre de Paula la envia a Hawai por Seur
Mariman
(Balzac, sigo sin saber, ja ja)

Pallmall1 dijo...

TAXI GUADALIX 2ª PARTE

La madre hizo lo que pudo, le esperó en Guadalix…debe de ser que iría telepransportada… por la rapidez con que llegó nada más cerrar las llamadas telefónicas. Les dio tiempo hasta a ponerle un lazo rojo al taxi. Paco no pudo ni ponerse los zapaos. Es lo que tiene un GH con tecnología punta jajajajaja. La que defendía a Paula estaba también en plató…haciéndonos creer que realmente estaba entre los 2…y que el resto, no tenía necesidad de ir. Paco fue en pijama, para facilitar el que Mercedes Milá hiciera su gracia de siempre mirándole el culo. ¿De verdad le importaba tanto si tenía pelos o no?. No entiendo cómo puede hacer algo así sin pedir permiso siquiera ni dar opción a decir no. Eso no es ser moderna Mercedes…eso es aprovecharte de que sabes que se aguantarán…y sobre todo…querer hacerte la graciosa.

En la entrevista, Paco se vengó de sus compañeros…se iba animando según oía los aplausos. Las hermanas difícilmente encontrarán trabajo como limpiadoras o cocineras con lo que dijo Paco. Ellas no le han tratado bien y han sido injustas y desagradables con él…no le han dado la menor opción. Ahora, tienen que apechugar porque llega Paco con la rebaja. Paco dijo lo que hubiéramos querido que hiciera y no hizo…después de visto, todo el mundo es listo.

De nada sirvió que insistiera en que él era humilde, sincero, de verdad…y que es así el perfil que gana GH. Luego se contradice diciendo que ganan los que dan juego. Por eso, Paco cree que los finalistas de este Gh serán Los primos, Vitín y Azahara…o al menos eso dijo en la casa. Ese es su gran secreto, los 3 nombres guardados en un sobre…un secreto a voces para los que estamos asomados a la ventana de GH e intentamos ver y oír todo lo que podemos.

Florentino para mí es inaguantable. Si le dan libertad para hacer lo que quiera…le falta imaginación por los 4 costados y además…le falta un mínimo de respeto. Si le obligan a hacer lo que hace, debiera de irse cuanto antes a casa. Nadie debe rebajarse así si tiene para comer al menos. El payaso, pesado y repetitivo. Bustamante, hizo lo que pudo…ya que no le permitían hacer más.

Pallmall1 dijo...

TAXI GUADALIX 3ª PARTE

Las caras de terror de los nominados al oir la frase de Mercedes…La audiencia ha decidido etc… era para grabarlas. Más tarde, comentaban Azahara y Paula que sintieron pánico…que solo esperaban oír su nombre. Les parecía imposible que fuera a decir otro. Una solo oía Paula, Paula…la otra, Azahara, Azahara…pero al final oyeron Paco, y respiraron un poco mejor. Shaima hizo su pequeño teatrillo justo antes de ponerse un bocadillo para celebrarlo.

Shaima dijo que podían ponerle de pareja con Paula, aunque luego pensaron…que Paula sería pareja de quien viniera a sustituir a Jose. Miedo me da lo que están tardando en meter al sustituto o sustituta. Demasiado tiempo para ser un sustituto normal. Soy tan malpensada, que pienso que les está costando un poco convencer a la ex de Omar para que entre en la casa…o que la chica tiene que organizar sus cosas para un tiempo. Eso, justificaría la tardanza.

En la parte de la prueba que pusieron, Paula demostró que es inteligente y observadora. Antes de decirle las palabras ni quitarse las camisetas…vio que por la colocación, era un tema de físico. Al quitarse las camisetas, ya dijo la palabra sexi. Pese a que en momentos habla como si fuera tonta…eso no quiere decir que lo sea, ni mucho menos. He visto casos así en personas muy inteligentes que han tenido una infancia difícil. Es como si en algunos momentos, quisieran recuperar su infancia perdida.

Las primas no demostraron tanta inteligencia. A pesar de que sus compañeros, además de colocarse daban pistas con sus gestos…no fueron capaces de adivinar la palabra. Florentino acentuó la palabra correcta al repetirlas, pero ni así la adivinaron. No creo que les gustó mucho el resultado al ver la cara que se les quedó después…parecían enfadadas.

Luis sintió la marcha de Paco o eso me pareció a mí. Ayudó a Shaima con la maleta del taxista. La forma en que Shaima dobló y colocó la ropa, merece capítulo aparte. Me queda la duda de si es falta de saber o venganza pura y dura. Estuvo a punto de quedarse alguna cosa de su compañero, pero Luis le dijo que no…que era de Paco.
Como siempre, la despedida de Paco fue como quiso el programa…enfocando a quien quisieron, y haciendo pensar al resto…que Paco no quiso decirles adiós o cosa parecida.

Saludos

Anónimo dijo...

Florentino se pasa con quien le deja, creo
Y se pasa, claro que sí, con Paula y las de Albacete.
El problema que yo veo es que NO se quejan.Y le siguen el rollo.
Ahí veo el problema
Saludos, Pallman
Mariman

Pallmall1 dijo...

Me gusta tu comentario Balzac y estoy bastante de acuerdo. También me encanta leer al resto...pensemos lo mismo o diferente, todo enriquece.
A mí me llama más la atención la cabeza e inteligencia que el resto siempre...por eso pienso como Isabel, que quiero ver más a Paula. A ser posible en sus ratos de voz normal por favor.

Isabel.j dijo...

Mayragh voy a oler en el enlace que pones y te digo, me gusta la gente pasional en sus comentarios y bueno en casi todo, gracias por el hueco en este blog y entre vosotras y también encantada de debatir contigo en cualquier tema.
- de todas formas desde el principio y hasta ahora mi favorito Luis, el torero, al que esperó ver dar buenos capotazos en el concurso, y juntó con Fran preparar estrategias, reconozco que no he sido seguidora de este programa en muchas de las ediciones, me enganche con el gh 12+1 y a partir de ese momento encontré personas con las que compartir este concurso, como mi amiga Mercita que lo disfruta a tope y es imposible que no te contagie el entusiasmos, ahora feliz de compartir lo que me trasmiten los concursantes con más personas.

Isabel.j dijo...

- jajajaj perdón : no voy a oler nada, voy a leer el enlace.... - jajajaj

Pallmall1 dijo...

De acuerdo contigo Mariman...pero es difícil que no sigan el rollo en su situación. A mí te aseguro que se me quedaría la ceja levantada y cara de pocos amigos...pero por eso, no me presento al concurso .Saludos

mayragh dijo...

Ves Isabel???? Que ahora resulta que a las dos nos gusta Luis. Discutiremos por Paula y Alejandra, y después nos uniremos para que al torero le den las dos orejas y el rabo, jajajajaja.

Esto es sólo el comienzo, quién sabe lo que pensaremos dentro de un mes, qué digo un mes??? En unos días esto puede dar un giro de 180º!!!

Pallmall1 me gusta lo que escribes, aunque no coincida en algunas cosas.

Mariman, qué es lo que te pasa???? qué no sabes poner el nombre? Si es eso, en la pestaña de Comentar como (de más abajo), eliges Nombre/url y pones tu nombre. Lo mismo no es eso jajajajaja, y yo aquí diciéndote tonterías.

Anónimo dijo...

MayraGh:
perdón, todos los años lo mismo, escribo mal tu nombre..Perdón.
Te contesto a lo de ayer, que me fuí de casa y no te pude leer...
Shamy es española.
Con todas las letras.
Y no es una yidahista, de momento.
El problema lo tenemos nosotros, tenemos jóvenes españoles/as, musulmanes en una tierra de cultivo pre-bélica.
Y en España no se entiende que haya personas musulmanas, y que sean ciudadanos de segunda, no le importa nadie.
Da igual, son moros, Isabel la Católica, dixit.
Pues no.
Es una chica española con derechos constitucionales, que su religión denosta.
Por eso, ni siquiera podrá elegir novio/a.
Sólo por eso la defiendo como mujer, española, y jovencita.
Otra cosa es como concursante, que no me gusta.
pero lo cierto es que a raiz de las fotos de la fiesta del cordero, y sus poco afortunados comentarios" yidahistas, según la cia, estúpidos a mi entender",
me la vendan cono si fuera la prima del Laden.
Pues va a ser que no.
Es tonta, inocentona, desleal, cotilla, y muy, muy desgraciada.
Pero no es ninguna mártir de los fanáticos.
Sam, tu me entiendes.
Mariman.

Anónimo dijo...

Palmall, Paula trabaja en un bar.
Es lo que tiene irse a Hawai y volver sin la Eso
Por tanto, sabe mucho de babosos, desde atrás de la barra.
Y a Flo le seguia el rollo.Es lo que hay.
Pelín vomitivo, pero consentido plenamente.
A ver, que está más acostumbrada a Flos que a el pelao de carabanchel.
Me temo.

Mayragh, probaré ja ja
Mariman

Pallmall1 dijo...

mayragh gracias. A mí también me gusta leerte...da igual opinar igual o diferente. Vemos lo mismo pero interpretamos de forma diferente :)

Isabel.j dijo...

Pallmall, me ha encantado tu resumen, y no porque en este momento coincida con el mío, sino porque me hace plantearme y fijarme en detalles, pienso en la vida de Paula tan diferente al resto de las chicas de la casa, no tiene que ser fácil no entenderse nada con una madre hasta el extremo de no tener relación e irte con 15 años tan lejos de tu hogar, me intriga porque tuvo que abandonar hawai sin poder pasar por casa ni siquiera para recoger sus cosas, dicen por ahí que tuvo que ver con un novio, si eso es verdad aún lo veo más grave porque entonces podemos imaginar que tenía miedo, no lo sé, pero hay mucho sobre Paula que me intriga, su comportamiento tan infantil en ocasiones, pero la miro a los ojos y no veo maldad, me produce ternura, soy ignorante?...puede ser, pero eso me transmite, y con esto no estoy diciendo que la vea desvalida, puesto que vive sola y se gana la vida con su trabajo, que por cierto discrepando con su físico, no es en el mundo de la noche...veremos, pero sigo pensando por la ilusión que pone en todo, que tiene que disfrutar más tiempo dentro de la casa, veremos, su relación o no relación con Omar, es lo que menos me interesa de Ella.

Pallmall1 dijo...

Mariman puede ser, aunque yo le entendí que trabajaba en una tienda. No puedo asegurarlo pero le entendí eso. De todas formas, la mayoría tiene poca preparación por desgracia.

Pallmall1 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Isabel...la pareja es lo que menos me interesa. Nada más entrar Paula le miré y me quedé con la impresión de que era buena persona e inteligente. Eso, hace que me fije más en ella y me interesa saber más :)

La Regenta dijo...

Por fin una discusión de altura en gran hermano 15

Pallmall1 dijo...

En el directo Mayka "inrritándose" con Shami. Esto se pone bien jajajajajaja

Isabel.j dijo...

Mayragh, de momento Luis ...jajajajaj sería todo un bombazo tanto hablar de carpetas o relaciones que se gustarán Luis y azahara, un amor tormentoso, vendría Luis a mi tierra a correr desnudo el recorrido del encierro para protestar por el maltrato al toro?..o sería Azahara quien en una plaza agitara su mano con el pañuelo para pedir una oreja del toro para Luis ???....eso sería un culebron de los buenos..-- jaja

Isabel.j dijo...

- Paula dijo que trabaja en una tienda, es más comento que en algunos almacenes no son tiranos con los empleados por eso ella trabaja para otros! también comentó como hay no se que...?..que contabiliza las personas que pasan por cada departamento, nunca le he oído nada de trabajar en un bar....al menos yo, ...

Isabel.j dijo...

- Yo solo sabía comentar como anónimo, pero es fácil poner el nombre:
1- escribes tu comentario.
2- pinchas en cuenta de Google y vas a dónde pone nombre / URL y escribes tu nombre y nada más, en la otra casilla en blanco y das a continuar
3 - Publicar como cuando escribes como anónimo..
Así lo hago yo y sale.

PK-Grosella dijo...

Yo lo que no entiendo es lo de la "inteligencia" de Paula, me vais a perdonar…
Lo mismo es que soy tan bobalicona como Fezzik el gigante de La Princesa Prometida cuando se dirige a Vizzini así:
Vizzini: -No ha caído: ¡inconcebible!
Gigante: -Siempre usas esa palabra, y no creo que signifique lo que tú crees…

A lo mejor no sé lo que significa la palabra "inteligente"…

Inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Hasta ahí sí. Vale, compro a Paula como poseedora de inteligencia. Porque es un espécimen humano y como tal dotado de inteligencia (de lo contrario podría ser una sardina por ejemplo).

Pero si ampliamos la definición a elaborar información y utilizarla para resolver problemas, a la capacidad para entender o comprender, la capacidad de recibir información, la memoria, o capacidad de almacenarla, ahí ya dudo.

Dice que lo ha pasado mal, que sus anteriores relaciones la han hecho sufrir y… no aprende? O no se acuerda?
Resuelve problemas volviendo a la niñez? Llamando tontas a sus compañeras? (Bueno, quien dice tontas dice falsas y pelotas…)
Si está con Omar las 24 horas del día, debe recibir la información de que él está mirando a las cámaras más a menudo de lo que debería, pero… esa información no la almacena?

Le ha parecido muy inteligente liarse con un tío a las primeras de cambio, sin saber más de él que que tenía una novia desde hace dos años y la dejó hace tres días??
Esa información no le sirve para razonar? No puede pensar que Omar se está vengando de su novia? (Omar: Yo valgo mucho y también me merezco ser feliz)

No sé… Lo mismo soy yo, que no lo veo…

La Regenta dijo...

Mariman sabe perfectamente como poner su nombre en url ¡¡¡¡no me cabe duda
Si sale como anónimo es porque quiere y es respetable...
Un saludo Marimán

Pallmall1 dijo...

PKGrosella, una amiga mía, es una de las personas más inteligentes que he conocido. Lo ha demostrado a nivel nacional e internacional desde pequeña. Ahora, es una Psiquiatra de renombre y en sus relaciones de pareja...es un auténtico desastre. Ella misma lo reconoce y hasta se ríe por ello.

Las malas relaciones se suelen repetir muchas veces...no creas que todo el mundo aprende. Yo no entiendo que la gente diga que le gustan los chulos, malotes o cabrones, y que luego se quejen por tener un chulo, malote o cabrón a su lado.

Los problemas no se resuelven yendo a la niñez ni huyendo de ellos...pero si todos lo hiciéramos bien...las consultas de Psicólogos y Psiquiatras estarían vacías.

PK-Grosella dijo...

Pallmall, lo de su relación con Omar sólo era un ejemplo… Casi no la conozco en otros aspectos, y de hecho ahora mismo la estaba observando gestionar la crisis entre Mayka y Shaima y estaba pensando en que lo estaba haciendo bien.

Por supuesto que las malas relaciones se suelen repetir, porque es cuestión de gustos, no de inteligencia, si fuera de inteligencia no tropezaríamos dos veces con la misma piedra. Pero ella debe conocer a Omar y no es sólo que le esté gustando un chulito, es que está aceptando que lo de Omar es un paripé evidente… Se está dejando engañar o de verdad no se da cuenta? En cualquier caso no me parece una postura demasiado inteligente.

Me alegro por tu amiga, por lo de su demostrada inteligencia, por lo otro no, pero si ella lo elige, es cosa suya, de sus gustos para las parejas. Demuestra ser inteligente al reírse de ello, porque lo acepta, se adapta y reconoce sus tropiezos, con lo cual demuestra que aprende y es cuestión de elección.

La Regenta dijo...

Todos estos que dicen que no se con esta edad no los va a liar Shaima Ya veremos en un tiempo¡¡¡¡

La Regenta dijo...

Me pruduce tristeza que frank se alinee en este tema con las omaitas¡¡¡

Anónimo dijo...

Dónde puede verse la pelea de Shaima con las Omaitas? me la perdí.

Anónimo dijo...

Que inteligencia va a tener Paula, es una so boba junto con las primas y Hugo.

Pallmall1 dijo...

Anónimo no se dónde lo podrás ver, pero si veo por ahí una dirección...la pongo

PK-Grosella no se si se da cuenta o no. De verdad que en el tema de parejas, me cuesta mucho creerme nada ahí dentro.

Anónimo dijo...

No sé lo que le habrá pasado a Paula en Hawaii pero una tarde hablando con Omar, éste la dijo que tenían que hacer un viaje no recuerdo si a Nueva York, el caso es que Paula le contestó que ella no podía entrar en Estados Unidos en cinco años, el por qué, ni idea.

Anónimo dijo...

Gracias pallmall1 . hay que ver como se vienen arriba las Omaitas y todo el apoyo que reciben.

La Regenta dijo...

Ahora está ocurriendo lo mismo que con paco . O estas con las omaitas o estas contra ellas y ninguno tiene pantalones en esa casa para decirle a ellas lo que hacen mal y si alguien se atreve ya podemos observar lo que le pasa a quien se atreve¡¡¡¡ y como pasa siempre lo menos odioso son los ofendidos y lo más detestable son los palmeros ( que no saben ni cantar ,ni bailar, pero hacen mucho ruido con las palmas ).

La Regenta dijo...

Paula acaba de confesar con la discusión de las otras que se ha pegado con su madre y con su abuela. No hay mas preguntas sr juez¡¡¡¡

Isabel.j dijo...

- Yo no he visto que Luis diese la razón a las hermanas cordobesas, tampoco le puedes conceder la razón a quién no la tiene y Sahima a mi modo de ver no la tiene tampoco, de igual forma Luis la ha acompañado y aconsejado con Paula y no ha ido de palmero de las hermanas cordobesas.... Bien es cierto que si se reparten la estrategia que no lo se, ahí estaba Fran.....pero! No Luis....
- no me gusta el proceder de Shaima, y tampoco me fió que no juegue ahora con el papel de víctima, no obstante a las hermanas no las soporto, prepotentes, mandonas, insufribles y creciditas...haber cuando salen nominadas y salen

Pallmall1 dijo...

La Regenta... de momento la mayoría a favor de Mayka. La única que ha dicho que le extrañaría lo que dicen de ella es Paula...y le han dicho que es muy inocente. Paula ha dicho que ha estado hablando con ella después de la bronca y que no cree lo que dicen. Que se llevaría una decepción si así fuera porque ella ha compartido mucho con ella. También le ha dicho a Mayka...tú también dices cosas y hablas fuerte. Seguro que son malentendidos, ha terminado. En la mesa han estado a favor de Mayca...Fran, los primos, las primas, Vitín y no recuerdo más. No he visto a Azahara, Hugo, Omar ni Alfredo. No se lo que durará esto

Isabel.j dijo...

- también ha dicho que ha cambiado, y que ama a su abuela, la cual la visita una vez cada semana, ..segundas oportunidades, yo al menos creo en ellas, si te equivocas en esta vida y no te conceden el poder rectificar y comenzar de nuevo...!!! Que pena

Pallmall1 dijo...

Luis ha intentado mediar pero luego no ha estado en la mesa tampoco

Isabel.j dijo...

- Azahara si ha estado con las hermanas cordobesas..

La Regenta dijo...

Perdón
se va con su padre ,seguramente por que se pegó con su madre y ha confesado que estuvo cinco años sin hablarse con ella y se volvió de haway sin maleta siquiera o sea que también se la jugó a su padre , dice que omar y ella son almas gemelas...en esta casa sólo tiene historia con el trío , con esto quiero decir que por muy odioso que se os haga omar tiene historia con todos los concursantes, en mayor o menor medida ,pero paula sólo tiene historia con el trío y su antagonismo con las primas (que me parece una niñería ,de quien tiene más protagonismo)

Isabel.j dijo...

- creo que Luis se ha quedado en la habitación con sahima, cuando han llamado para la prueba estaban juntos....segura no estoy tampoco.

Pallmall1 dijo...

Lo que cuenta Paula de la mala relación es de cuando tenía 12 o 14 años. Luego se fue a Haway 5 años , y ahora todo va bien...aunque a su cerebro, le cuesta entender que ha perdonado a su madre. A su abuela, le adora

Isabel.j dijo...

- Luis creo que se ha quedado con sahaima, para la prueba han aparecido juntos, pero no estoy segura..

Isabel.j dijo...

- Paula con su padre se lleva genial! se adoran! estuvo hablando con El en el video de presentación y le dijo lo que la quería y lo orgulloso que estaba de Ella..

PK-Grosella dijo...

Loli, metiendo caca, ha soltado que Azahara alucinaría si supiera lo que Shaima ha dicho de ella. Que a ver si Shaima tiene "cohone" de "repetirle en su cara lo que ha dicho de la criatura"…

Ya han finiquitado a Paco y ahora van a por Shaima… Poco a poco, uno a uno… Y los demás acojonaditos con ellas… Y ellas lo saben...

Isabel.j dijo...

- jajajajaj uno repe! por efusiva! y luego dice mayragh que es visceral...-- jajajaj y Yo mayragh..

PK-Grosella dijo...

Esta prueba es un rollo, un coñazo y un aburrimiento, o me lo parece a mi??

Anónimo dijo...

la pelea por CafTV http://www.dailymotion.com/video/x26vm84_pelea-shayma-y-mayka_shortfilms

La Regenta dijo...

Cuando hablo de palmero me refiero a frank ( que me gusta mucho ) pero yo soy así digo lo que siento. Vitin el típico que mete mierda cuando es oportuno. Loli hipócrita redomada que es la que mas vuelos de da a Shaima(abrazafarolas).
En cuanto a paula no soy de segundas si no de terceras oportunidades pero tampoco soy de maquillar la realidad ella dijo que se vino de haway sin la maleta ...

La Regenta dijo...

En cuanto a paco creo sinceramente ,que lo han echado las omaitas y su aptitud ante ellas...lo de las estrategias amatorias le habían echado de la casa es cosa suya no de la presentadora...yo creo que si le hubiera echado dos coj... y les hubiera dicho lo que pensaba de verdad en vez de pedirles perdón no hubiera salido él...

Anónimo dijo...

Shami tiene huevos enfrentandose a la omaita :P

Anónimo dijo...

Luis no es como los demás, dando las palmas a las Omaitas. El busca que hagan las paces!

lidice dijo...

Madre mía, ¡como estáis! no paráis y eso que llevamos solo una expulsión.

Para mí, el casting este año es estupendo. Me gustan. Y sé que me gustan porque tengo enganche al 24 horas. El año de Laura no me gustaron, me enfermaba el 24 horas.

Yo creo que la falta de audiencia de las galas se debe a la falsedad y manipulación de los videos, al infantilismo de los juegos que nos proponen. ¡Con lo que nos gusta una buena estrategia!.

Luego está el caso de "hamor berdadero", que no hay quien se crea. Creo que Paula es sincera, que le gusta Omar, y que quiere vivir la relación. Lo que ya no me creo es que esté enamoradísima, creo que en ese montaje tan exagerado que lleva Omar, solo le está dejando hacer, pensando que él es muy listo y muy guapo y que sabe mucho mas que ella de como llevar la relación para ganarse el maletín o para que, por lo menos, un grupo de fans les pague un viaje (no a Estados Unidos, porque ella salió por patas de allí y, además, no puede volver en cinco años ¿alguien me puede explicar esto?).

Por otro lado, en su mala relación con las primas, creo que el problema que tiene Paula es que ella piensa que se ha ligado al mas guapo y quiere tener un grupo de amigas que la coreen, la feliciten, la escuchen todas las historias.. (jo tía, que mono tu churri y esas cosas) Y no lo encuentra en las personas que parecería que aceptarían ese rol.

Y no lo encuentra, entre otras cosas, porque a las otras dos no les cae bien, ni ella, ni Omar. Y porque han entrado juntas, son prácticamente hermanas y no la necesitan para nada.

Además del carácter de Alejandra, que no sabe ser bien queda ni aun proponiéndoselo, que no se lo propone. Y con ello consigue ser mi favorita, junto con el torero si es que este logra ponerse el concurso por montera.

Pdta.- estoy deseando tener mas tiempo para leeros despacio, que no me atrevo a meterme en vuestras opiniones por si no os he entendido bien.

Anónimo dijo...

Supuestamente Paula tiene antecedentes penales que no la permiten entrar en EEUU por eso se volvió a España de la manera en que lo hizo.

Mariman dijo...

Probando...

Mariman dijo...

Regenta, por Dios, juro que no me acordaba, ja ja
Ni Balzac me creyó.
Palmall, cierto, Paula trabaja en una tienda, me equivoqué yo.
Gracias, Isabel.
Os voy leyendo...

Anónimo dijo...

En la casa hay miedo y no es bueno para el juego.

La Regenta dijo...

Ya me he vuelto a pasar de "listilla" Mariman jajajaj me alegro de verte.

Pallmall1 dijo...

Entre el vídeo de Paula con que pegó a su madre y a su abuela y las fotos de Azahara estamos frescos jajajajaja

Pallmall1 dijo...

Yo no se el problema de Paula con el visado. Alguien ha dicho que se le caducó y tuvo que salir tarifando. No se más

Isabel.j dijo...

- no es mala estampa en un sofá cantando juntos un jitano español! y una española musulmana cantando juntos......

Anónimo dijo...

Cualquier persona ajena a Gran Hermano que tenga acceso a las fotos personales de Azahara que han sido publicadas por Kiko, jamás pensaría que tiene un problema de fobia social.

Alguien que comparte públicamente fotos de ese tipo ni siquiera me alcanza para denominarla "tímida". Menudo papelón se ha montado la rubia...

Pallmall1 dijo...

Anónimo es que lo que contó Azahara no cuadraba nada. Para ese diagnóstico que dió, fallaban varios síntomas. Es libre de hacer lo que le venga en gana. El problema, es cuando nos quiere vender lo contrario.

Anónimo dijo...

Pallmall, el problema que yo veo es que la gente cree en lo que dice Azahara y, además, es favorita de mucha gente (supongo que gente que sólo ve las galas).

De hecho, sin ir más lejos, si entras en el blog de Kiko y ves los comentarios, hay gente que cree y defiende a Azahara... Triste, pero cierto.

Anónimo dijo...

Con la salida de Paco se le ha dado la razón a la hermanasnolasaguanto.

A ver que pasa ahora con Shaima, que saldrá nominada este jueves y por el bien del concurso y a pesar de no ser santo de mi devoción (Shaima), espero que no salga expulsada porque entonces las Omaítas se van a sentir fuertes pero fuertes y el resto de concursantes igual y no las van ni a rechistar por si acoso son ellos los próximos en salir por la puerta.

Samael dijo...

Tengo bastantes cosas pendientes, pero sigo con el móvil y además tengo que bajar al super así que seré breve.
Me alegro de ver a nuevos nicks igual que me alegra reencontrarme con los antiguos. Yo también echo en falta a Marshall, en twitter escribe, así que espero que acabe viniendo por aquí.

Sigo "control de aduanas" en version Australia y Canadá, en Discovery y apostaría a que lo de Paula que no puede entrar en USA es que trabajó saltándose las condiciones de su visa. Se fue para allá con 24 o 15 años para vivir con su padre y seguro que fue con una visa de turista o de estudiante porque las visas de trabajo a USA son difíciles de conseguir, y mas para una cría sin estudios. Tres años después y no siendo estudiante empezó a trabajar en la tienda esa y la pillaron y la deportaron.
Lo supongo, pero no creo equivocarme. Alguien ha dicho que tenía antecedentes penales... ese es un motivo para que te denieguen la visa, pero no por cinco años, de por vida. Además tendría que haber cometido el delito con 14 años y muy grave tiene que ser siendo menor para que conste como delito. Y si el delito lo hubiera cometido allí estaría en la carcel.
En Australia los que trabajan con visa de estudiante tienen 3 años prohibida la entrada de nuevo en el país.
Me voy que me cierran, os leo.

Pallmall1 dijo...

Samael, muchas gracias por comentarlo. A mí me extraña que si fuera una delincuente, no se la negaran de por vida. Por eso pienso que es lo que dices. Tampoco ella lo ha ocultado, lo sabemos porque lo ha dicho.

lidice dijo...

Muchas gracias por contestar a lo de Paula. Me cuadra mas lo del visado que lo de ser delincuente común, solo que yo pensaba que su padre es yanki ¿eres considerada extranjera siendo tu padre de allí?
Aquí si tu padre es español, tú eres español.

lidice dijo...

¿los primos se van a dormir ya? Pero ¡esto que es! Si parecen MIrentxu o el Pater.

el independiente dijo...

No sé si habéis visto este video de Pepe GH7 comentando el actual GH merece la pena verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=jX4zKv1DYBo

Samael dijo...

Hola lidice, el padre salía un momento en el video de presentación y no le noté acento extranjero. De todas maneras, aunque lo sea, en Europa y el Viejo Mundo en general predomina el ius sanguinis, el derecho de sangre, que quiere decir que tu nacionalidad por defecto es la de tu sangre, la de tus padres. En cambio en el Nuevo Mundo en general y USA en concreto predomina el ius solis, el derecho del suelo, tu nacionalidad por defecto es de donde naces.

Esto lo hemos visto muchas veces en películas, un hijo de mejicanos que han cruzado la frontera ilegalmente un día antes es estadounidense de pleno derecho. Esto tiene su logica en que spn países nuevos donde todo el mundo tiene antepasados inmigrantes unas pocas generaciones atrad.
El caso es que Paula por defecto es española. Además no creo que tengamos tratado de doble nacionalidad con USA, si se nacionaliza allí tiene que renunciar a la de aquí. De esto último no estoy tan seguro, pero de lo del ius sanguinis y el ius solis si.

Samael dijo...

Y este puto teclado me hace hablad como el hedmano de Mafalda. Estoy configurando un portatil nuevo a ver si la proxima vez escribo con un teclado normal!!

lidice dijo...

Entonces me quedo con lo de los problemas de visado. Mas que nada porque he leído por twitter, algo de que se iban a ver obligados a contar cosas feas de Paula y ya se me ha ido la imaginación.

pdta.- Te ha quedado bastante bien, a pesar del teclado del movil.

Samael dijo...

¿Omar está en la cama? Y Paula levantada hablando con Xami y el hermanastro. Como odio esa voz, si hablase normal lo mismo le veía esa inteligencia que le ven otros, pero...

Mercita dijo...

Buenas noches
Me pareció que en el vídeo de presentación Paula dijo que su padre es Mejicano (se le oyó hablar por skipe y así me pareció) pero dejando a un lado eso creo que la mayor demostración de inteligencia la ofreció ayer cuando salió del confe y se dirigió hacia donde hacen la prueba moviendo los brazos como una mariposita y ceceando como un bebé.....también corría con las piernecitas hacia dentro, pobrecita, está empezando a andar.....para que esta chica fuese inteligente habría que juntar las neuronas de 1000 o 1500 como ella y no se si llegaría.....otra cosa es que a algunos de vosotros os caiga bien pero la pobre tiene el conocimiento justo para pasar el día.....
Luego está el temazo de Azahara, por cierto he visto algunas fotos y se la ve bailando en una barra, chupando lo que sea del cuerpo de una tipa, bebiendo algo que parece champagne y fumando, muy maquillada, en top less, en fin nada fuera de lo común para una persona de su edad que está de fiesta en el entorno donde ella vive pero desde luego muy, muy lejos de la actitud casta y hasta monjil con la que ha entrado en la casa, así que de fobia social y temor hasta el llanto por ser el centro de atención pues va a ser que tampoco....
Otra rollera más, Shaima, se presenta como una chica ceutí del barrio del príncipe que por lo que he podido ver y se comenta (no he estado allí nunca) es un barrio bastante humilde con muchos problemas de paro, delincuencia, miseria, drogas... pues bien la otra noche le preguntaron que a qué se dedicaba su padre y en un susurro dijo: petróleo, pensé que habría escuchado mal pues si vivía donde decía eso era imposible....
En el vídeo de la discusión de esta tarde con Maika, ha dicho que ella no consentía que nadie le diese órdenes ni le levantase la voz, también han comentado en la cocina que ella no recoge ni hace nada porque no está acostumbrada ya que dice que tiene una sirvienta que le hace todas sus cosas, ésto unido a que anoche en el baño con Luis y Alfredo comentó que tiene dos caballos que le ha regalado su padre me hace pensar que es otra que nos la ha colado, no porque sea malo que viva en buena situación que yo me alegro muchísimo sino por el morro de venderse como una cosa y luego resultar ser otra.
La conclusión de todas estas mentiras o visiones distorsionadas de la realidad de algunos concursantes es que no me importa en absoluto quienes sean, a qué se dedican, si son pobres o ricos, si han sufrido mucho o cinco minutos, me da igual....los juzgo como concursantes, por lo que yo veo dentro de la casa, su realidad antes y después del concurso me da exactamente lo mismo, como están acostumbrados a que esas cosas se tengan en cuenta vienen con papeles aprendidos currándose la pena que saben que es lo que funciona, la tele en este momento es pura demagogia barata y ellos lo quieren aprovechar, espero por el bien de este concurso que tanto me gusta que todos estos paripés se dejen al margen y sólo importe la capacidad que tengan de llegarnos, de hacer que queramos verlos y echar al que realmente no nos aporte nada o menos en relación a otros, quiero magia en el 24h y que me de pena cuando acabe, los cuentitos que los exploten cuando salgan en el Deluxe, ahora quiero ver ese programa que siempre he adorado.

La Regenta dijo...

El independiente muchas gracias por el enlace de pepe herrero...muy interesante
Mercita plas ,plas,plas

Samael dijo...

Bueno, yo lo de Azahara si me lo creo, pero ahora no tengo tiempo de explicarlo, que me levanto en 4 horas. De todas maneras estoy de acuerdo en juzgarles por lo que bemos de ellos en la casa.

Samael dijo...

Ese vemos con b me ha dolido y eso que la he puesto yo... sorry, sorry, sorry

Anónimo dijo...

este gh se esta pegando un tiro al pie ,malas galas no hay 24 horas no hay disputa ,tiene mala pinta

Anónimo dijo...

Mercita, yo soy de Ceuta y puedo asegurar que en el Príncipe hay de todo, pero sobre todo hay que tener en cuenta que entre los musulmanes existen unas diferencias de clases económicas abismales: o son muy ricos o son muy pobres, y por regla general los muy ricos, aunque no tiene porque ser el caso, están metidos en negocios turbios.

Por otra parte, lo de tener una muchacha que te limpie la casa no es para nada raro y mucho menos caro, no hace falta ser rica ni tener mucho dinero para que alguien vaya a tu casa a limpiar un par de días, de hecho la gran mayoría (y hablo de españoles cristianos) tienen a alguien en su casa ayudándoles en el día a día.

Por último quería añadir que en programa se ha mentido en algo respecto a Shaima en beneficio del programa y la cadena, y es que ella no es de el Príncipe ni mucho menos. Tampoco entiendo la novedad a raíz de la serie de tratarlo como un barrio más y la fama que ahora tiene, porque honestamente no... El Príncipe siempre será un barrio al que mejor no acercarse (ya seas moro o español), y será así siempre.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto las encuentas de el Gato que situán como favoritos a Azahara y Hugo? ¿Cómo es posible? ¿Es que en este país sólo gustan los guapos?

Isabel.j dijo...

- no es por nada, pero si a Hugo yo lo considerara guapo, ahora mismo me apunto al casting de mis mundo...-- jajaja

Isabel.j dijo...

- Mercita, que no, que discrepo contigo en lo que a Paula se refiere, que los gestos, ni la voz, ni el infantilismo son rasgos o tienen que ver con la inteligencia de una persona, cuando la oigo hablar con sus compañeros, más allá de su voz es coherente, y voy a decir más una buena persona que no cambia su discurso según le conviene o quien este escuchándola en ese momento, otra cosa que me ha gustado de ella, la han nominado, lo ha asumido y no a estado dando la paliza haber quien ha sido ni pidiendo justificaciones, pienso que está en el ojo del huracán, y que le están dando por todos lados, para mi modo de ver, bastante más de lo que se merece..¿qué ha hecho en realidad tan mal...- acercarse a un chico de la casa que le da cariño y le dice cosas bonitas ?, es casi la única que a entrado sola, sino contamos a Azahara, que por cierto es mayor y con muchas más horas de vuelo, ¿que tiene gestos infantiles y una voz..que desagrada ?, mirarla a los ojos, no se le ve ninguna maldad, ..de todas formas, esto ya es una bola, y o mucho cambia todo, o la suerte ya esta echada.

Anónimo dijo...

Fuera Paula ya por favor!!! insoportableeeee prefiero a omar mal educado y chulo q ese creo q eso tiene remedio y es muy buena persona q a Paula pegando a su familia eso si q es lo peor de lo peor del mundo , donde se va a comparar el maltrato a tu familia con ser mal educado y chulo venga ya Pula fueraaaaaa

Publicar un comentario