15 de septiembre de 2014

CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE DIAS

    Habrán pasado cuatrocientos cincuenta y siete días desde que Gran Hermano Catorce cerrara sus puertas allá por Junio del 2013, casi un año y tres meses. Mucho tiempo para algunos, pausa indispensable para otros. Si tenemos en cuenta los doscientos cincuenta y nueve días que transcurrieron entre la edición trece y catorce, y los cuatrocientos cincuenta y un días que habían pasado anteriormente entre la doce y la trece, podríamos sacar una única conclusión para poder explicar la duración de las pausas: No todas las ediciones son buenas. A tenor del largo descanso que nos han tendido y pese al esfuerzo en intentar demostrarnos lo contrario a lo que veníamos diciendo, Gran Hermano Catorce fue una pésima edición. Ni es el momento ni el lugar, ya murió, viva Gran Hermano Quince.  Sólo esperar que todo este tiempo transcurrido haya servido para reflexionar y analizar los errores cometidos.

Yo también tenía ganas de Gran Hermano. Seguramente perteneceré a esa casta a veces incomprendida que me retiene de jueves a jueves en la butaca de mi casa a eso de las diez de la noche y que en cuanto tiene un poco de tiempo sigue los entresijos de la convivencia a través del canal veinticuatro horas. No sabría muy bien decir porqué, desde siempre me gustó y ya está. Y aquí estamos, esperando con impaciencia una nueva edición de la que esperamos mucho.  Como cada edición las expectativas son muy grandes, los nervios se aceleran y la pasión con que muchos vivimos el programa empieza a impacientarnos. Parece como si no llegase la hora, pero llegará. Y cuando llegue, de nuevo nuestra vida empezará a cambiar un poquito, nuestras costumbres, nuestra rutina, nuestro tiempo se verá condicionado por Gran Hermano y se convertirá como por arte de magia en una sospechosa prioridad, otra de esas cosas que cuando te pregunten nunca podrás explicar. A partir del jueves, una parte de nosotros entrará irremediablemente en la casa de nuevo. Seguramente será eso lo que lo explique todo.

Cuando llegan estos momentos circulan muchos rumores, se oyen ruidos. Desde siempre me he negado a adelantar acontecimientos, Gran Hermano empezará en el mismo momento  que el primer concursante ponga un pie en la casa y millones de ojos, decenas de cámaras pongan su foco en él. Desde ese preciso instante, y aunque ese concursante no lo sepa, habrá dejado de pertenecerse para entrar a formar parte de una nueva vida, el universo Gran Hermano. Desde ese preciso instante, nosotros habremos empezado a concursar. Mientras tanto, dejemos volar nuestra imaginación con conjeturas miles. Supongo que el marketing estará haciendo su trabajo con el sonar de sus trompetas a modo arrebato.

Se especula, se dice, nos anuncian un Gran Hermano novedoso, en compañía parece. Algo totalmente diferente a otras ediciones por lo que intuyo. Se hace necesario ese margen de confianza. Seguro que al final será como todo, si nos entretienen, nos emocionan y nos enganchan todo habrá sido un éxito, y si nos aburren y nos sumergen en la planicie más absoluta empezaremos a hablar de purismos y nostalgias menos arriesgadas. Gran Hermano nunca va a cambiar, por mucha capa y disfraz que se le ponga siempre seguirá siendo el mismo. Lo otro, solo son artilugios comerciales en pos de un share justificativo. Allí dentro, habrán concursantes, luego personas, solas o en compañía, y nos caerán mejor o peor, le tomaremos cariño o les odiaremos, disfrutaremos con ellos viéndolos o nos caerán mal y les cogeremos manía, y nosotros… nosotros tampoco cambiaremos nunca. Aquí estaremos en nuestro papel de juez, divirtiéndonos o aburriéndonos, siguiendo desde este otro lado el concurso con la misma intensidad que ellos lo hacen dentro.

Eso es Gran Hermano. Esa intensidad, esa pasión, otra forma de vivir un simple programa de televisión. Durante unos meses nos convertiremos en fantasmas al uso y no sabremos donde estaremos, si dentro o fuera de esos muros. Porque al final, y aunque parezca mentira, aunque te lo cuenten y no lo creas, nosotros también seremos verdaderos concursantes. Y ganaremos o perderemos.

14 comentarios:

acrata dijo...

buenas BALZAC, esto está poniendose a tono. que me alegro mucho de leerte, yo también pienso que por mucho que los emparejen o acompañen al principio, la cosa va a ser de uno en uno para nosotros, pero claro siempre quedará la condición del ACOMPAÑANTE. que empiece y ya verremos jejejejjeje. alegrónalegrón...

PK Grosella dijo...

Desde que me enteré de que estaban los comentarios abiertos en la ultima entrada del ultimo día del ultimo Gran Hermano que me empezaron los picores. Por qué? Pues chi lo sai!! Porque me apetecía decir algo, pero no sabía el qué, y adelantarme a los acontecimientos pues no me parecía… El caso es que ni mú. Y que tampoco me apetecía ser la primer y parecer una ansias.
Ansias he dicho?
Pues…no. O sí. Yo que sé!
El caso es que me apetece que vuelva Gran Hermano, y no sólo por el programa, que también, sino por volver a encontrar a la gente que escribe por aquí (hello ácrata!!!).
Y me apetece porque casi siempre me daban pereza los comienzos, con tanta novedad (que en mi opinión casi nunca hacía falta, porque yo soy de las rancias puristas que opina que con una casa sencillita y 14 ó 15 personas incomunicadas dentro la cosa puede dar para mucho sin necesidad de liar la cosa mucho más).

Peeeero… no sé qué me pasa que este año casi casi me apetecen las novedades, siempre en cuando no se conviertan en un vodevil desde el minuto -1, y se líe tanto la cosa que ya no sepa si el cuñao es el hermano de la novia del sobrino del que entró segundo, o si la que va de lagarta resulta que es una monja disfrazada de montermoseña que fuma caliqueños a escondidas, en fin, no sé si me explico… Y es que entiendo que la audiencia es la audiencia, y que hacer un programa pa ná, es tontería, que la publi manda, que la tele es la tele y que aunque se volviera a los orígenes de GH, nada podría ser cómo antes. Y es que todos hemos aprendido mucho, ellos y nosotros, con lo cual, si nos marean un poco y nos rompen los esquemas a todos desde el principio pues casi mejor, que ya vamos todos muy aprendidos y solemos ser mulistos. Examen sorpresa el primer día, para todos!! Ea!!

Que no se diga que esta edición no vengo positiva!

Que empiece ya!! Que no sé por qué, pero me da que este año conozco algún concursante… (luego seguro que no, y esto es como las corazonadas del día de la Lotería, que siempre las tienes y luego ná, jaja)

Ale ya ya PKita, que todavía no ha empezado!! Relájate mona!!

Saludos balzac.
Saludos a los que vayáis viniendo.

comala dijo...

Un año y pico después nos volvemos a leer, y estoy contenta de ello.

Esta es la segunda residencia de la casa de gh, la del ocio, la de vacaciones y nos la presta Balzac. Aquí nos relacionamos, charlamos de nuestras cosas y opinamos de gh.
Gracias , anfitrión generoso por abrir tus puertas de nuevo, esperamos estar a la altura y gracias por quienes están ácrata y PK Grosella de momento y quienes vendrán después.

Estoy muy contenta por comenzar de nuevo. Abrazotes....

mayragh dijo...

Hola a todos de nuevo! Como dice Blazac, cuánto tiempo!! Cuatrocientos cincuenta y siete días. Pero pienso que ha sido un descanso necesario para que nosotros seguidores incondicionales esperemos de nuevo entusiasmados y para que ellos hayan podido hacer ejercicio de autocrítica y trabajar para superarse y ofrecernos no sólo espectáculo, sino Gran Hermano, que al fin y al cabo es todo lo que deseamos.

Al igual que Pk, nunca he sido muy de novedades, y confieso que cuando escuché a Mercedes decir que este año se jugaba en pareja, no pude evitar arrugar la nariz, y luego con lo de la gallina, ya me puse en plan … “uy uy uy, que montan el circo”… Sin embargo, también estoy positiva y con muchas ganas. Seguro que este año nos lo pasaremos bien. Además a mí las ediciones impares me han gustado más que las pares, y ésta es impar aunque se juegue a pares.

Así que aquí me tienes otra edición más Balzac, tampoco sabiendo muy bien cómo explicar por qué me gusta tanto este programa. Y en mi caso me lo han preguntado…cientos de veces?, porque incomprensiblemente a nadie de mi entorno le gusta, ni a familiares ni a amigos. Por eso en más de alguna reunión, he escuchado a alguien decir … “pues a Miriam le gusta Gran Hermano”…y de repente que veinte ojos se volviesen hacia mí abiertos de par en par, más asombrados que si hubiesen visto un elefante rosa volando. Quedé tan agotada y tan sin argumentos ante la catastrófica edición 14, que confieso que aseguré a todos que no volvería a verlo más. Y ahora me encuentro impaciente e ilusionada ante el inminente comienzo y con mi marido mirándome de reojillo y con una sonrisita a punto de convertirse en carcajada cuando vemos la tele y salen los anuncios con esa Mercedes Milá doble y con cara de estar más loca que nunca. Sabe que lo voy a ver, él y todos, y yo también. No puedo evitarlo, me encanta!

el independiente dijo...

Lo reconozco, me voy desenganchando del concurso. Antes para mí lo esperaba ansioso, pero desde hace un tiempo ya me da igual, la verdad. ¡Quién me lo iba a decir!

Hace tiempo que vengo diciendo, que esto no es un reality-show, es un show-reality, no entran personas, entran personajes. Y luego los programas satelite tampoco ayudan. Tampoco el tema de las llamadas para expulsar... Y Mercedes Milá tampoco ha ayudado mucho. Se dice que es el alma, pero empiezo a pensar que es el lastre, las tonterías con la camará, y luego el trato con los concursantes, curioso que criticara a Carol de robachicos por coquetear con Arturo (y así dejar como victima a Indhira cuando en la edición anterior, Lizz coqueteo con Orlando que tenía algo con Nani, Nani le dijo algo de robachicos y se armó la de dios es cristo) ves un inicio de concurso de las primeras ediciones, y quien te ha visto y quien te ve...

Dicen que vuelve a los origenes, yo honestamente no me lo creo... Cuantos años nos dicen que no entra gente con contactos de famosos y cuantos años llevamos igual...

Lo siento, no compro....

Chocolate dijo...

Muy buenas a tod@s!!

Qué alegría volver a encontrarme este rinconcito abierto y ya caras conocidas escribiendo por aquí :D (Mayra, PK, ácrata, comala.... holaaaaa! :D)

Pues estoy como la mayoría de vosotros, con muchas ganas!! Este descanso más largo de lo habitual hacía falta tras la pésima última edición (y como dice Balzac esperemos que haya servido para que preparen una buena decimoquinta edición) pero ya valió! jaja, necesitamos nuestra droga!! Ahora mismo me pregunto de dónde voy a sacar tiempo para seguir el concurso como la intensidad con la que siempre lo hago, me parece imposible!, pero sé que pienso lo mismo cada año y luego lo saco, así que a por ello!!

Como decía espero que hayan aprendido de errores pasados y nos hayan preparado una buena edición, para mi lo fundamental es el casting, si el casting es bueno da igual las chorradas que hagan después que el programa nos gustará, sólo necesitamos eso, alguien que nos enganche y un buen grupo de gente que dé tramas interesantes. Lo de concursar en compañía... pues a saber, puede estar bien o no, no lo sé, como parte positiva le veo a que desde el principio van a tener a alguien con quien abrirse, con quien mostrarse tal y como verdaderamente son y también que puede dar más lugar a estrategias y juego cosa que personalmente me gusta, como parte negativa que tal vez el tener ya a su “parejita” les haga abrirse menos a los demás... no sé, habrá que ver cómo resulta, al final volvemos a lo de antes, si la gente mola todo lo demás dará igual.

Así que crucemos los dedos y a disfrutar! Y a comentar!! Que tengo muchas ganas de comentar y debatir con todos vosotros, que el año pasado fue mi primer año en condiciones por aquí y fue tan sosa la edición que ni para tener opiniones encontradas daba!

Saludos a todos y en especial a Balzac, muchas gracias por abrirnos de nuevo las puertas de tu casa!

madrileña dijo...

Saludos. Balzac, echo mucho de menos gh 12 mas1 sobretodo ala mejor pipi

madrileña dijo...

Pipi queremos que vaya alas galas

arrayanes dijo...

Saludos. Balzac veremos que nos han preparado

Anna dijo...

Hola!

jota katu dijo...

buenos días balzac :)) vaya, la primera vez que he leído que nosotros somos concursante he pensado, ahí ha dado en el clavo, ésa es la cuestión y ése el éxito y sigo leyendo para verte terminar diciendo que así es, que somos también concursantes y que ganaremos o perderemos, qué razón tienes

bueno, vives el concurso muy de adentro y con mucho respeto, balzac, te leeré con mucho gusto, yo lo vivo desde un punto de vista mucho más irrelevante, buscando un rato de diversión, igual que con acrata (que la encontré a través de este blog, cosa que te agradezco un montón) y sale nos hemos divertido con el campamento o los hijos o supervivientes (ya también palabras más mayores) pero gran hermano es gran hermano, el origen, si darwin volviera a nacer, diría que él ya lo inventó con nuestros antepasados a estudiar en aquellos tiempos :))

no sabía que había escrito incluso libros sobre gh y que conoces concursantes de ediciones anteriores, enhorabuena balzac, un saludo, a ver mañana qué nos cuentas..

La regenta dijo...

Un saludo a todos
Yo soy de las que cuento las horas que faltan para gran hermano.
Cuando veo a Mercedes en el anuncio ,sus ojillos me dicen que han hecho los deberes...me dicen que han descartado a toda la gente casposa,hN contratado un radar "antisalvames" y no se les ha colado ninguno... Me mira como diciendo,¡Ya se que no me crees! ,pero ya me contaras...
He hecho borraron y cuenta nueva ,tienen toda mi confianza otra vez ,espero que no nos defrauden...
Este consejo no se hace extensible a ti,mi querido balzac (puesto que jamás nos defraudas) ,ni a tu gente (la mejor).
Un beso para todos

KIKE dijo...

http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de-gh/ GRAN HERMANO15 topos+ACTORES https://www.youtube.com/watch?v=UyAuiTYzx4w&list=UUyqgPf0vBKjbyYDV1Fj2neg GH USO A 1 PERRITO http://www.dailymotion.com/video/xoifi4_gran-hermano-12-1-pepe-da-un-manotazo-a-torso-y-discute-con-aris_shortfilms

KIKE dijo...

http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de-gh/ GRAN HERMANO15 topos+ACTORES https://www.youtube.com/watch?v=UyAuiTYzx4w&list=UUyqgPf0vBKjbyYDV1Fj2neg GH USO A 1 PERRITO http://www.dailymotion.com/video/xoifi4_gran-hermano-12-1-pepe-da-un-manotazo-a-torso-y-discute-con-aris_shortfilms

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.