19 de septiembre de 2014

PRIMERAS IMPRESIONES



    No fue una gala de muchas sorpresas como nos habían anunciado, o si lo fue yo ni me enteré. Me pareció una gala tipo de las de presentación de toda la vida donde lo importante estaba realmente en conocer a los verdaderos concursantes. La expectativa era tan grande, que casi hizo olvidarnos por momentos de la lentitud y la pobre escenografía que nos tenían preparada. Hoy no es día de entrar en detalles, ya que todo se centraba en el perfil de los concursantes que a partir de ahora centrarán nuestra vista. Estas galas son complicadas de resumir y no merece la pena detenerse en su desarrollo. Tampoco me voy a parar en cada uno de los perfiles de concursantes que han entrado a los que poco a poco iremos conociendo mejor. Es día de primeras impresiones y subjetivas apreciaciones. A priori el casting me pareció de lo más dispar, sin un patrón común que los identificase como ha pasado en otras ediciones y muy diverso.

   Gran Hermano quince se vive en compañía pero sin parejas en principio. Ese leit motiv que nos ha acompañado en las últimas ediciones como objetivo primordial, en esta edición lo dejamos a la libre decisión de los concursantes y a lo que la propia convivencia genere sin cebos añadidos. No es un casting tan previsible como otras veces, se ha intentado reaccionar ante la situación que vive el país y se ha visto reflejado en algunos de los perfiles que han entrado. Se han obviado cotas exóticas y se ha intentado pluralizar personalidades. La humildad fue una de las características que en principio más llamaron la atención en algunas de las presentaciones. Tengo la impresión que el perfil que se nos vendió anoche es un perfil de Gran Hermano pobre. Socialmente encauzado hacia la cercanía de aquellas personas que por una razón u otra lo están pasando mal. En otras ediciones lo habríamos resumido con la tan demandada etiqueta de personas normales.

   Y aquí, podríamos empezar a discutir. La sensación que se tiene es que se ha apostado por el anonimato más radical, que la necesidad económica prime sobre la notoriedad y el famoseo y que la cercanía de los personajes a muchos de los problemas reales que nos rodean nos hagan verlos con diferentes ojos. Es una urgencia lo que se propone de un margen de confianza a la propuesta, la mayoría de observaciones anoche fueron señaladas en ese sentido. No podemos empezar a entrar en detalles, a simple vista podemos encontrar de todo, desde la diferencia de edades hasta la diversificación de personalidades, desde el frikismo más enraizado hasta las necesidades más dramáticas pasando por el pasotismo más enquistado. Objetivos personales, afán de superación, subir peldaños o probar en otras dimensiones que parecían vetadas a personas como yo.... todo llega y éste parece un casting de oportunidades. La apuesta es arriesgada, pero tal vez necesaria.

   La casa de locos personajillos ya nos viene de etiqueta cualquier día como hoy tras cada inicio de edición, rarezas aparte vislumbro un gran hermano más emocional que otros años y con mucho más carácter. El argumento de la compañía puede servir de estímulo a la hora de establecer confianza con el entorno, no se sienten tan solos ni inseguros para una rápida adaptación y que la convivencia se acelere, hay compañías y compañías, pero eso lo iremos viendo con el paso de los días. Las primeras horas siempre son impostadas y todo parece muy guay. La presencia de Mercedes Milá las primeras horas les puede servir de contención a la hora de quitarse las caretas, porque no nos engañemos, ya lo decíamos ayer en la entrada, lo mismo todos no son todo eso que parecen a primera vista. Para todo ésto que estamos hablando se ha llevado un casting entre sesenta mil personas y varios días de entrevistas y pruebas. La selección, es una impresión muy particular, no ha sido tan frívola como otras veces, esconden algo en cada uno de ellos que intentaremos descubrir poco a poco, y me temo que podríamos encontrarnos con muchas sorpresas. Tenemos que recordar que ésto es Gran Hermano.

  Anécdotas aparte, vislumbro una edición entretenida y poco equilibrada, ya sea por la compañía o por las personalidades que han entrado, de muchas aristas y lados oscuros, punzante y arriesgada, no vislumbro Juan Carlos al uso ni muebles agotadores, el mapa parece hiperactivo, con ganas y mucha ilusión, pero haberlos hailos, los vagos digo, escaqueadores y oportunistas con lo que el panorama se puede antojar interesante. A groso modo, entre tontitos y tontitas, pijismo o vulgaridad, chonismo y folklore, rarezas para dar y tomar donde ni el mismísimo Berlanga hubiese elegido mejor selección. Lo nuestro no cuenta, somos de armas tomar y con quince ediciones a nuestras espaldas, este año también encontraremos petróleo. Carabanchel, Vallecas, Ronda, Córdoba, México o Hawaii, sin olvidarnos de la impagable Marbella o la profunda Galicia, Ceuta entre dos aguas, la cristiana o la musulmana, menudo dilema. Un mapa que no tiene desperdicio. Ningún desperdicio.


   Es pronto para conocerlos aún. Como siempre digo, hay que dejar pasar unos días, sólo son impresiones y muy justitas. Los que seguimos el programa desde hace tanto tiempo, no deberíamos caer en tentaciones baldías porque seguro que nos equivocaremos. Estamos en Gran Hermano, un sitio donde casi nada es lo que parece.

54 comentarios:

mavi dijo...

holaaaa, aquí estamos de nuevo, los incondicionales los de siempre. Un saludo Balzac

Como bien dices, no adelantemos acontecimientos, solo observemos, fisguemos y esperemos.

La gala me aburrió, se me hizo eterna, pero es algo que me suele pasar siempre,
en la primera gala. Y a veces tambien en la segunda, jejejeje.

Saludos

mayragh dijo...

Qué tal la resaca granhermanil tras la primera gala de la edición? Yo por ahora, y sin entrar en el pequeño espectáculo musical del comienzo, ejem, ejem, contenta con el casting, como dijimos anoche mucha variedad. Parece que tras la última edición recapacitaron y asumieron que no funcionaba la fórmula del 90%niñatosinsípidosclones–10%frikisvarios, y este año han decidido hacer un batiburrillo donde nos encontramos todo tipo de personajes. Yo, con tu permiso Balzac, me voy a lanzar sin paracaídas como el pollito volador, aún sabiendo que como bien dices son primeras impresiones y lo más seguro que erróneas. Así que diré que ayer estas fueron mis “sensaciones”:

Los rondeños toreros. Por qué cayeron tan mal a tanta gente desde el primer momento? No sé si porque uno era torero y engominado, o porque ambos dieron la impresión de típicos señoritos andaluces con posibles en el vídeo de presentación. El caso es que a mí me gustan, al menos como concursantes.

Loly y Maika, las cordobesas. En el vídeo del casting me ganaron, otra cosa es que luego funcionen o no como concursantes. Impagable el momento “oye que si no nos elegís os dejamos el currículum para lo que sea”. Seguro que poca gente se ha atrevido ha hacerlo.

Paco y Shaima. La madre de él está hasta las narices, creo que se va a gastar el sueldo para que se quede dentro de la casa el máximo tiempo posible. Su entrada no fue sorpresa ni para él ni para nosotros, o es que nadie se dio cuenta que había una silueta con el nombre de Paco desde el comienzo de la gala? Ains. Shaima fue la única que me resultó antipática, mucho. Cuando Mercedes fue a buscarla para decirle que sí era concursante, me chocó que no diera muestras de emoción al verla ni de intención de bajarse del coche para saludarla. Luego cuando entró en la casa, con una actitud más que chulesca le dice a la rubia voz de nenuca desde la puerta del jardín “ven acércate”, en plan “oye sin miedo”. La nenuca, posiblemente con lo único coherente que salió de su boca anoche, le dijo “no entra tú”. Pues sí hija, si tú entras en un sitio, serás tú la que se acerque a saludar a los que ya están dentro. Habrá que darle el beneficio de la duda, pero por ahora, pinta de primer premio al borderío.

Mayragh dijo...

La nenuca Paula y Jose. Ella con afán de protagonismo insuperable y con una incredulidad hacia la posibilidad de ser la media naranja del mexicano que casi rozaba el insulto para el pobre chico. Le faltó decir “cómo vas a ser tú mi media naranja si eres feísimo?”. El papirrín necesitaba a los cinco minutos de conocer a Paula terapia psicológica, y la nenuca consiguió que casi me resultara simpático el chaval.

Los primos surferos. Jonathan es guapo y Juanma me dio la impresión de ser listo, será porque escuchaba más que hablaba y parecía no perder detalle, a pesar de llamarse mutuamente borregos los dos. Buena combinación, de guapo y listo, no de borregos.

Las primas. Dos primas para dos primos. Eran necesarias, no sólo para que las carpeteras no terminasen anoche cortándose las venas, sino porque también en Gh es necesaria una dosis de chonismo. Aunque según ellas, la rubia es choni, y la otra pija?. Estas dos no han abierto nunca el Hola. Son jóvenes, locas y seguramente serán divertidas, sobre todo en las fiestas.

El trío de Carabanchel. Lo del rollo hermanos, del que estoy segura se dieron cuenta ambos al instante, no sólo Omar, no me mola nada. Además deja al pobre Vitín en un segundo plano, “por ahora”.

Hugo y rubia. Pues me parecieron simpáticos. Esto puede resultar de dos formas, o bien hacen vídeos graciosos de los dos y su cotización sube como la espuma, o bien rubia origina problemas de convivencia importantes que resultarán complicados de resolver para Hugo, que tiene pinta de ser más bruto que un arado.

Y queda Azahara. En los primeros minutos parecía dulce y calladita, pero más vale que permanezca así, callada, o empezará a cagarla en 0,2. Fobia social? Perdona? Pero no eres camarera y relaciones públicas de un local de copas? No has entrado en Gran Hermano bonita? No cuadra.

Hala!, ya lo he dicho, eso sí, dentro de pocos días casi nada me parecerá igual.

Mayragh dijo...

Hola mavi!

Una duda, Rubia puede ganar? Mirad que aquí somos todos muy cabrones, nunca mejor dicho, y de momento la hacemos ganadora del 15. Ya veo a Susana dándole el maletín y a ella dándose un festín comiéndose los 300.000!

balzac dijo...

Por cierto, Mercedes, ya se ha pirado de la casa....
Bienvenidos de nuevo.

mayragh dijo...

Ya dudaba yo que se quedara hasta el domingo....

la regenta dijo...

Hola a tod@s

Os diré mis primeras impresiones ,pero os aviso ,que en gh 13 pepe me pareció un friki y a pipi quería que la echaran porque no soportaba su risa...así que tela como las gasto yo en mis primeras impresiones(el que avisa no es traidor)..

pero me gustaría decir que mi pareja favorita es el torero y su apoderado (que me gusten los dos) y luego así en plan solitario me gusta mucho shaima

Anónimo dijo...

LAS SUPREMAS DE GUADALIX: La cabra, la gallina y mercedes

Buenos días, me presento, me llamo mayflower y es la primera vez que escribo en este blog.
Ayer vi la gala a ratos, otros la oí y otros, mi mente voló fuerte y alto.
quiere esto decir que no me enganchó. Me aburría. Cuando una peli te atrapa, ni parpadeas, como por ejemplo Atack the Block.
Pero ....... hay que esperar, claro.
Algunos personajes, clones de otros GH. Así por ejemplo:
- La Hawaiana, descendiente en línea directa por parte de tía de fresita, osea grupo tontitas, en Bombay la esperan y así se podría hacer un tatu bomba.
- La sheima, prima hermana de aquel negro musulman que vivía en Galicia y cuyo nombre no recuerdo y rezaba en una alfombrilla.
-Las sister cordobesas, primas hermanas de Pulpillo y Jacinto.
-Los hermanos que uno no lo sabe, reflejo de aquellas hermanas que no se conocían y se liaron a hostias.
-El taxista, el chistosillo, como aquello pollito que voló sobre el nido del cuco y se escoñó.
- Las dos primas, marta y la gemela.
- El torero y el apoderado, o en cualquier momento me toreo la cabra porque me aburro.

Osea, Comedia Humana, intento de buffet variado con degustación de variedades humanas, como en el mundo esta loco, loco, loco, loco, todos persiguiendo lo mismo.
Gente detrás de El Dorado, quiero soluciona mi vida, alguno lo logrará? o pasarán al olvido como los concursantes de GH14?
Ohhhhhhh GH12+1, snifffffffffff. Pipi, mon amour, ven conmigo a Hirosima.
Voy a esperar sentada en el muelle de la bahía con los pies colgando. Espero que llegar a disfrutar de GH15 o no?
Mención aparte, la cabra, su amo no. Llevar una cabra de pareja?, manera fácil y cutre para darse a conocer. Pobre cabra, yo le ponía una demanda a mi dueño. Seguro que gana en las pruebas a todos, la cabra digo, sobre todo en las de cultura.
Y la Mercedes?, a quien se le ocurrió lo de la gallina?. Repelente y fácil. Si querían algo llamativo, mejor haber entrado con una boa, hubiese sido noche movidita y con una víbora, ni te cuento y con una elefanta? con una elefanta, J. Carlos, no se habría perdido el programa..
Hay una muy mona, rubia, se enamorarán todos de ella.
Daria por bueno si del GH, marchase la ceutí sin el velo de la cabeza y el de la mente. Decir, que el velo era por respeto a su hombre, y los maridos enseñando las pelotas. Enfin.
Creo que Mercedes se aburrió más que la gallina.
Se puede saludar desde este Blog? Pues saludo a mi comadre, la de los parraques, conocida por estos lares.
Gracias por darme este huequito
Pepe ama a pipi
Pipi ama a pepe
snif
Siempre vuestra

MAYFLOWER

CGF dijo...

Hola!!! Balzac tienes razon....tiempo al tiempo, pero las primeras impresiones casi nunca fallan... La gala me resulto fria...sera por la ausencia real del plato o no se, pero me llego a cansar. No vi emocion sinceramente o quizas mis espectativas eran mayores...no se.
De momento me reservo pero a priori dire que a GH se entra sin miedos ni prejuicios y dispuestos a todo, y me temo que alguien no lo va a pasar muy bien. Saludos.

PK Grosella dijo...

Voy a comentar a bulto, porque estoy en el móvil y aparte del buenas noches de anoche, nunca he comentado así. Total, que me da miedito que después del esfuerzo de escribir así de incómoda pues no se me publique o lo que es peor, se me pierda. Y después de esta introducción que supongo que a nadie le importará un comino, voy a decir algo de lo que me pareció lo que paso anoche.
( no pongo acentos por lo mismo de antes, si los pone el
Corrector estupendo y si no, Ups! Se siente)
El numerito musical del principio pues fue una copia un poco cutrona

lidice dijo...

Hooola
Solo paso a saludar. Nunca me engancho en la primera gala. Nunca son lo que parecen. Pero espero que lo pasemos bien.

PK Grosella dijo...

Una caquis comentar desde el móvil en el tren.
Se corta. Se para. Se va a ir a freír puñetas!
Luego comentare! Grrrrrrr

PK Grosella dijo...

Pero sólo una cosita... A mi me gusto la gala.
Lo de la copia de antes, el baile de la presentadora de los Óscar. Pero en mal.
Ciao ciao!

Misay dijo...

Hola a tod@ss es un placer para mi estar de nuevo por aquí Senador un beso y a ver lo que nos da de si este gh, a mi en principio me gusta me gusto y veo eso mucha variedad habrá que esperar eso sí a ver que da de sí.

Yo estoy feliz de poder estar por aquí a veces comentando otras no pero leeros siempre todos los días ya es como una droga.

Un beso a tod@sss y a disfrutar ....... o a mosquearnos jajajajaj a ver que pasa

Mayragh dijo...

Pues empezamos pronto a pedir expulsiones...no sé si habéis leído lo de Sahima y el degüello del cordero, os dejo enlace por si no:

http://www.formulatv.com/noticias/40418/shaima-gran-hermano-15-apologia-violencia-animal/

Dejando cuestiones religiosas a un lado, la imagen, que ella ha publicado en su propio twitter, resulta bastante desagradable. Muchos ya lo están calificando de violencia animal y pidiendo su expulsión.

Otros dicen que es simplemente una cuestión religiosa. Yo que no soy religiosa no me voy a meter en fregaos de este tipo que ni me van ni me vienen (aunque puestos a elegir entre todas las religiones que hay, prefiero una que no tenga yo, cuchillo en mano, matar a ningún animalito).

Personalmente lo que me parece alarmante es el tweet que la propia concursante escribió junto con la imagen "A mas de uno le aria asín".

No digo que la echen por esto ni mucho menos. Es más que la dejen, va a dar juego. Creo que estemos ante una "mala" de edición de campeonato. Y pongo mala entre comillas.


Aliena dijo...

Hola a todos!!!!
No he podido ver mucho, gracias a vuestros comentarios me he puesto un poco al corriente

Chocolate dijo...

Coincido en que la primera gala fue un poco lenta pero siempre lo son, o al menos creo que así deben ser, centradas en los perfiles de los concursantes que entran y ya, sin abusar de sorpresas, enredos y demás. Es mejor así, que se conozcan y los conozcamos poco a poco, tenemos mucho tiempo por delante.

Lo importante son ellos y ellos me gustaron, no todos, claro, pero me gustó el grupo, perfiles diferentes, gente en general bastante normal, diferentes edades... pinta bien. No se puede asegurar nada el primer día pero me dio buena impresión.

Como decís seguramente muchas de las opiniones que forjamos ayer cambien radicalmente en unos días o unas semanas, ese aparentemente odiable que te acaba encantando o ese que parece majo y luego es insoportable o un mueble del copón... son clásicos pero como de algo hay que hablar ahí van mis primeras impresiones:

- El torero y el apoderado: Me cayeron mal nada más entrar, por su profesión principalmente, soy totalmente contraria al toreo y alguien que se dedique a eso para mi es un maltratador, sin más. Aparte de eso el video en plan señoritos andaluces ayudó, sobre todo por parte del chaval, el apoderado me cayó algo mejor, me pareció buena gente mal que me pese... Eso no quita para que esté dispuesto a conocerles como personas, dejando de lado su profesión, y si me caen bien pues qué le vamos a hacer, lo aceptaré, aunque preferiría que no jajaja.

- La hawaiana y el mexicano: Vaya par!! A él no le trago, por el video más que nada, pero muchas veces en los videos exageran así que habrá que conocerle... Ella me pareció tontísima de primeras, bueno y luego también, jaja, pero me gustó su espontaneidad, a lo mejor consigue despertarme ternura y todo, no sé, también hay muchas posibilidades de que no la trague, pero no me decanto aún.

- Shaima y Paco el taxista: Ella me gustó en el video pero en cuanto entró en la casa empezó a atragantárseme, se la nota que es de armas tomar y probablemente genere la primera discusión de la casa (cosa interesante por otro lado jeje). Y tras ver el enlace que nos ha pasado Mayra pues peor aún, pero de expulsarla ni hablar, puede dar juego y además estoy en contra de las expulsiones disciplinarias salvo casos muy concretos, bastante exageración tuvimos el año pasado... Paco me parece un exagerado, un plasta y un sobón, no me gusta.

-Las hermanas cordobesas: Parecen majas, gente normal. No pegan mucho con el resto a priori pero espero que se adapten.

- Los primos valencianos y deportistas: guapetes (aunque personalmente ninguno me vuelve loca) y simpáticos. Candidatos a carpeta. Me cayeron bien.

- Los amigos de Carabanchel y el hermano de Vallecas: Me cayeron bien los tres y la historia de los hermanos desconocidos me pareció interesante (aunque sea repetida, pero ya que aquella vez les salió tan mal el tema entiendo que lo repitan jaja). Yo sí me creo que Alfredo no sepa nada de Omar, no vi ninguna muestra de que le reconociera. Entiendo que Omar no le dijera nada más entrar que son hermanos pero creo que sí debería decírselo pronto y espero que lo haga porque será un momentazo. Si establecen en la casa una relación de hermanos sería muy bonito y un regalazo que se llevarían del programa.


Chocolate dijo...

- Hugo, el gallego, y la cabra: Qué gran pareja! Jajaja, él me cayó muy bien, si lo de que conviva así con la cabra es verdad y no un reclamo para el casting me encanta, se le ve brutote pero buena gente. La cabra es monísima, muy guapa y muy rica, le seguía por la casa como un perrín! Espero que la traten bien.

- Las primas albaceteñas: La morena ni fu ni fa pero la rubia (Yolanda creo) me gustó, me recordó tanto a Tatiana... (GH10), loca, desinhibida, espontánea... me cayó bien. Candidatas a carpeta también.

- Azahara: Su timidez inicial con Mercedes y su video de presentación me gustaron mucho. He leido que después en la convivencia tuvo alguna salida un poco mandona pero espero a verlo por mi misma antes de forjarme una opinión.

- Mercedes Milá: Lo de entrar una noche a convivir con ellos me pareció una idea original pero está bien que se quede sólo en eso, una noche (que se quedara como concursante está claro que no era viable pero me temía que la dejaran hasta la gala del domingo).

Todo esto son las primeras impresiones simplemente, aún no tengo favoritos ni odiados, yo tardo bastante en forjarme opiniones firmes y aún esas puedo cambiarlas en cualquier momento.

Espero que sean muy nocturnos (que les dejen dormir siesta para que por la noche estén activos porque es cuando ocurren las mejores cosas), que se formen grupitos, que comenten, critiquen, se abran, hagan estrategias, bromeen, que sean ellos mismos!

Y ahora a observar y disfrutar!

la regenta dijo...

Me resultó muy curioso que siendo los tres de carabanchel no les preguntara Alfredo que de que parte ? intentar saber si tenían amigos comunes...no se me resulto raro...
Por otra parte Alfredo a mentido en el video de presentación ,puesto que dice que es muy familiar ( sin embargo tiene un hermano y no lo conoce) ,como poco me parece raro..

La Gamba Escarlata dijo...

He oido que ha empezado una nueva edicion de GH y , ya esta! me he venido aqui. Estamos a las ultimas de Big Brother 16 esto se termina en unos pocos dias. Desde la ultima edicion de GH ya me ha dado tiempo de ver 2 ediciones en riguroso directo de BB mas algunas otras en diferido, bueno, no hay color. Y vengo aqui y me encuentro a myflower, fantastico.
Donde esta mi marinerito de luces?

Anónimo dijo...

Que bien volver leeros, soy admiradora total desde el 12+1.
Por cierto que a ELLA la eché de menos en el flashmob..
Y ahora en principio no me llama nadie la atención pero eso me pasa casi todos los años , ya veremos más adelante.

arrayanes dijo...

buenos dias mucho guion es lo que veo en estos inicios de el nuevo gh..

Chocolate dijo...

La Regenta, es que Alfredo no es de Carabanchel, es de Vallecas. Y según dijo Omar él no sabe que tiene un hermano mayor... Yo estoy intrigada con esta historia, cuánto creeis que tardará en contarselo?

Por lo que he leido en el minutado ayer tuvieron fiesta y empezó a fraguarse carpeta entre Omar y Paula (la hawaiana).

Guión Arrayanes?? pues yo no lo veo...

Por cierto, que se me olvidó decirlo ayer, a mi me gustó mucho la presentación musical con exconcursantes que hicieron. Fué original y tuvo detalles muy graciosos como la vaca de Fresita o Pulpillo andando sobre la cuerda jajaja

el independiente dijo...

hola, de la gala, el número músical estuvo bien. Los vídeos de algunos concursantes un poco largos, y demasiado tiempo con las conversaciones de los concursantes y el video de uno nuevo... O ese tiempo largo en la sala de pruebas.

De los concursantes lo que digo desde hace tiempo, que hay muchos personajes que personas... La entrada de la mora quizá fue la más curiosa, por la forma, que le decían que no, y al subirse al taxi medio llorando, se le acerca Milá para decirle que es concursante... Y el taxista Paco, hombre si le hacen medio complice de la cosa y grabas un video de presentación pues igual algo te podías imaginar otra cosa es que lo disimulara mejor o peor... Por cierto no os recuerda algo a Joaquin Luqui... Y lo mismo de las señoras de la limpieza, hombre si las contratan se ponen a hablar con la Milá y les hacen pasar por donde estan los concursantes algo pueden sospechar....

Lo de la foto no lo voy a juzgar me parece desagradable, y también el comentario puesto, y menos mal que ha sido una chica la que lo ha puesto, si la foto es de un hombre y es hubiera "a mas de una" se pedía su expulsión inmediata...

el independiente dijo...

Por cierto, creo que los hermanos ya se conocían antes de entrar...

la regenta dijo...

Buenos días a todos

chocolate creí entender cuando estaba omar en el confesionario en directo ,hablando con Mercedes"de carabanchel y Alfredo,no puede ser otro...
y creo que se lo contara cuando tengan una ocasión a solas..si no evita Alfredo esa situación.Además Omar no es tonto sabe que esta circunstancia le ha puesto en protagonista desde el minuto uno ,sabe que tiene que gestionarlo muy bien...y no querrá dar un paso sin meditarlo muy bien.estará como loco pensando como gestionar los tiempos de esta historia.

Chocolate dijo...

No La Regenta, en ese momento que mencionas dijo de Vallecas. Pero tienes razón en lo de que estará pensando como gestionarlo y usarlo en su beneficio, igual que ha reconocido que usó su triste historia familiar... Eso no me gusta, me gustan los concursantes espontáneos, por eso está sumando puntos para mi Paula pese a su voz de tonta.

Piluca dijo...

hola¡¡¡¡¡¡ primeramente saludar a Balzac, deseo que siga en su línea, persona conciliadora, respetuoso (concursantes y sus fieles colaboradores ,-aquí) el gh.14 no había "chicha"y al Bloog no se ha desvirtuaado ni un ápice, para mí el mérito es incalculable, gracias Balzac.
Quiero saludar a las nik que por aquí han dado sus opiniones siempre muy oportunas y respetuosas, espero encontrame con otros niks que me han hecho pasar muy buenos momentos.
Un abrazo para empezar a:
Mavi
MayraGH.
La Regenta
P.K. gosella
Lídice
Misay
Chocolate
Quisiera nombrar a otr@s niks que tambien tengo un gran recuerdo.Gracias
Añado que no comento nada de GH. todavía, porque considero que es muy pronto y por supuesto no me gusta calificar -descalificar pronto, sigo en mi línea.

Un saludo muy cordial para tod@s.

La Regenta dijo...

Querida chocolate me parece muy legítimo ,cuando se juzga como eres tú en un casting como el de gran hermano potenciar cualquier cosa que uno crea que le puede llevar a la casa,como digo es legítimo usar lo que tengas de "singular" luego después siempre hay tiempo de exponerse más y de explicarse mejor (aunque no me guste mucho a priori Omar ).
He leído en el país que es de vallecas , así que os tendré que creer da igual...misma ciudad ,gitanos los dos...como mínimo ahí que le sacas punta a todo ( me parece sospechooooso).
Querida Piluca que alegría volver a ver tu nick por aquí ,aún faltan algunos verdad,pero que alegría volver a reencontraros a todos...

jota k. dijo...

hola :)) regenta, eres la parte pensante que me falta, te leo y me digo, ayss, es verdad, que no había caído... de todas formas, la reacción de omar a lo de su hermano puede ser tanto espontánea (sorpresa, contención, dolor, corte) como "regentística" ( ahí me lo guardo para luego que poco a poco y protagonizando)

yo prefiero la segunda, chocolate, porque a mí me gusta más el concursante que le añade a la naturalidad el toma y toma y toma y tomaaaaa, ahí trabajando trabajando, como dice ácrata

me gusta entrar y leer a balzac y vuestros comentarios, es verdad lo del respeto, pero que conste que el catorce me daba cosica venir a defender a la desi eeehsss (viva la desi, glups)

un saludo a todos

si vislumbras una edición entretenida, balzac, vamos bien :)))

jota k. dijo...

aunque creo (por lo de omar) que recién llegados y con tanta emoción para ellos, por muy estratega que entres esas primeras reacciones son tan sorprendentes como espontáneas

independiente, leyéndote has conseguido que cambie mi opinión sobre decir algo de la musulmana, si fuera el tuit de un hombre, has dicho, pues sí, si es para generar polémica que gusta mucho eso de que los twitters se fundan, da por hecho que donde han podido dejar entrar a una para "para" el unO se hubiera quedado fuera sin discusión alguna, e independientemente de la cuestión de culturas o costumbres tipo el toro la vega o los pavos que se estrellan de los campanarios, el comentario no da lugar a dudas y no puede una ir por la vida salvando al son de una sirena mientras "asín asín" pensando, es que más allá de todas las polémicas lo que realmente importa es no ella sino ellos, el equipo gh que separa los que entran de todos los que han dejado fuera

la pregunta es si un equipo tan potente y tan bien pagado para ponerse a la obra y traernos un casting terminado es capaz de obviar los twitters de los aspirantes y entonces pienso en telecinco y en la forma que tiene de generar polémica para arrasar con trampas en la competición de audiencias con otras cadenas y sería vergonzoso que ese twitter fuera un reclamo repugnante tipo la nueva forma de trabajar los deluxes, en vez de hacerlo limpiamente con el propio GH que no necesita ayudas externas si se trabaja bien con el propio y sólido boom con el que ha ido arrasando a lo largo de los años, en fin, pero lo que realmente me chirría de ese casting es cómo compagino ese tuit con la presentación de una maravillosa salvavidas por la vida con ambulancias incluida

y no quería decir nada porque mi intención era precisamente cortar cualquier vía de apertura hacia lo que se ha podido pretender realmente, horas y horas de darle vuelta al tema, como buenos profesionales, lo importante es.... pues no!!

Anónimo dijo...

- Hola, la gala, bueno...tiene que ser difícil presentarnos a los concursantes y que el primer programa enganché..
- Me gusta el torero y el apoderado, haber como se relaciona con la anti taurina, no soy fan de la fiesta, pero con no ir ..... Entiendo que los toros de lidia sino hubiera corridas de toros estarían en peligro de extinción......
- me hace gracia la hawaiana, creo que es más lista de lo que se ve..
- el taxista nada..-- ( de momento) lo veo cansino..
- las hermanas cordobesas me gustaron en el casting, veremos..
- El gallego me divirtió ....
Voy a ir siguiendo el programa y leyendo vuestras opiniones, ver como conviven tantas personalidades en un mundo paralelo es adictivo....
también extrañe a Sindia, su edición me encanto..
Un SALUDITO a todos
Isabel.

Mayragh dijo...

Hola Piluca, Regenta, Misay, Lidice,….y a todos los demás que vais llegando al blog.

Anoche vi un rato la fiesta de cumpleaños de Mayka. Sin ponerme a analizar a unos y a otros, que la voy a cagar con tanto escribir sobre estas primeras impresiones, hubo cuatro que creo que se salieron del tiesto, tres chicas y Omar.

La primera, (Choco:p), Paula. Una cosa es llamar la atención sin proponértelo porque seas extrovertida y simpática, o guapa, o divertida, o miles de cosas positivas más que pueden formar parte de tu personalidad, y otra que te esfuerces constantemente para tener a todos pendientes de ti, ya sea disfrazándote de conejita, calentando a todo el personal masculino que se ponga a tiro, a punto de hacer edrodoning (que yo creo que entraría en el record Guinness de los edredonings granhermaniles por su escaso tiempo en llevarse a cabo), dando a entender que el resto de las chicas, sobre todo las dos más guapas que tú, te odian, etc. Y luego esa voz, impostada? Exagerada al menos. Y todo esto en 24 horas. Demasiado pa el body.

La segunda Azahara. Toda la fiesta haciendo pucheritos porque las cámaras la estaban enfocando. (Gota de sudor cayendo por mi frente en plan “no puedo”)
.
La tercera Shaima, otra que se pone en plan lacrimógeno en plena fiesta y cuyo drama acabó con la frase “De vuestra envidia nace mi fama!”, eh? No sé si lo de esta chica va a ser una mezcla de incultura preocupante con tengo unos cuantos tornillos menos.

Y por último Omar. Mucho barrio, mucha calle, mucha lectura (eso sí “aunque lleve gorra”¿?) y todo lo que quiera, pero anoche la única cabeza que utilizó o que intentó utilizar no va a ser precisamente la que tenemos encima de los hombros.

Anónimo dijo...

Noticia: Omar le ha contado a Paula lo de su hermano Alfredo. No creo que esta mujer sea Miss discreta. Como largue y empiece a saberlo todo el mundo antes que Alfredo, feo, feo, feo.

Chocolate dijo...

Muy fuerte me parece que Omar le haya contado lo de su hermano a Paula antes que al interesado :S bajando puntos...

Bueno chic@s, me voy de vacaciones unos días así que no creo que pueda ver ni comentar. Intentaré leeros algo si puedo y me pondré al día a la vuelta! A ver si se pone interesante la cosa!

comala dijo...

Hola a tod@s :por fin he podido ver la gala, en diferido se entiende.

El bailecito bien, un pequeño homenaje a los gghh. Han faltado algunos de los importantes o por lo menos no los he visto; ej. Pipi o Marta. Quizá la organización de gh provocó en su edición heridas que aún siguen abiertas. Una pena....

La entrada de Mercedes en la casa no creo que aportara nada. La vi rutinaria sin el entusiasmo que le pudiera producir estar dentro. Un mero trámite sin mucho sentido.

Los personajes. Como bien dice Balzac y todos en general es pronto. Personajes reconocibles en la fauna de nuestro país y muy de hoy.

Hay una que me ha llamado más la atención y no precisamente por su velo. Xamy me ha parecido un personaje a tener en cuenta . Creo que va a ser más llamativo lo que pase en su cabeza que su relación con los demás. Me ha parecido que no lo tiene todo resuelto en su vida y que hay un volcán en su cabeza que pueda darnos sorpresas.Me recuerda lo de " vivo sin vivir en mí,etc..."

Los demás todavía no han enseñado nada salvo su particular personalidad. Iremos viendo porque lo realmente interesante de éste juego no es lo que hacen sino porqué lo hacen. Y hace falta conocerlos un poco más.

Estoy tan fuera de onda que no sé si hay gala ésta noche. Ya me iré poniendo al día.

Y nos leeremos.

Y feliz de haberos encontrado de nuevo después de un año y pico. Es como un suma y sigue.....

La Regenta dijo...

Hola a todos
ayer vi poco durante el día ,pero la noche fue muy entretenida :Omar y Paula haciendo la danza del apareamiento..Paco enseñándole a Luis técnicas de ligoteo,
pobre Luis como trate de llevar a la práctica semejantes estrategias...vamos yo hace tiempo que estoy en el banquillo ,pero me meaba de risa...
chocolate
Pásalo muy bien en tus vacaciones¡¡
Te confieso que he vuelto a meter la pata , presuponiendo más inteligencia a Omar de la que realmente tiene , parece que no tiene consciencia de la patata caliente que tiene entre las manos , sólo se explica como dice Mayragh está más pendiente de lo que tiene entre las piernas, esperemos que no le traiga consecuencias...
jota katu
veremos que ocurre aún es pronto ..pero creo que este va a ser el gran tema del que vamos a hablar hasta la saciedad..

y ya sólo decir mi querida Mayragh que el premio a la más borde yo votaría por Azahara ,para ese título .Aparte de borde me parece que se está pasando con el torero..dejando a una parte las creeencias de cada cual, me parece una falta de educación y de compañerismo decir a un torero que se alegra cuando el toro coge al torero...y después de esta entrada tan conveniente, sigue con el tema ( en plan cansino comentándolo con los demás ),cuando va a despedirse por la noche , poco más que le perdona la vida ,y como es una gran chica le da las buenas noches...
Un saludo a todos

Mayragh dijo...

Chocolate sí, ayer Omar le dijo a Paula que tenía a su hermano dentro de la casa. Estoy de acuerdo en que como vaya de boca en boca (ya lo saben ellos dos, Vitín y Azahara) y lo estén hablando antes de que se lo diga a Alfredo, va a quedar fatal. Si no has encontrado el momento idóneo para decírselo, no vayas al menos cotilleándolo con los demás. No sólo en esto está metiendo la pata Omar. No sé ya si piensa sólo con la entrepierna o busca carpeta a toda costa. Para colmo parece ser que tenía una pareja de dos años???, (no recuerdo bien de cuánto tiempo), y la dejó el día antes de entrar en GH, sin que la susodicha por lo visto lo haya entendido muy bien, puesto que después de entrar el chico en la casa, seguía mandando tweets apoyándolo y diciendo que lo quería. Vamos a ver esto por donde sale. Espero que no haya nada pactado ni por el estilo, porque ya tuvimos bastante con el cutrerío de la edición pasada. La carpeta él-voz nenuca tiene menos credibilidad que la mayoría de nuestros políticos. O sea, ninguna.

Por otro lado, desde el principio me dio la sensación de que Alfredo sabía quién era Omar, nada más que lo vio entrar, por la reacción nerviosa de saludarlos e inmediatamente irse para otra parte. Omar por lo visto no lo había visto tampoco nunca, porque cuando le preguntaron en el confe si sabía quién era, dijo que sí por su nombre, por de dónde era y porque era gitano, no porque lo conociera o lo hubiese visto “físicamente”. Pensé por lo tanto, que lo más lógico es que Alfredo atara cabos de la misma forma, a no ser que él no supiera que su padre hubiese tenido un hijo de otra relación, lo que me pareció poco probable. Ayer ya decía que no se presentó al casting, sino que lo fueron a buscar. Cómo es por lo tanto que no se interesa en hablar con Vitín y Omar a ver si les une alguna relación y sí dice estar con la mosca detrás de la oreja?

Chocolate que disfrutes las vacaciones, te echaremos de menos.

La regenta, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la insistencia de Azahara con el tema de los toros de Luis ya está resultando cansina, como todo el rollo que ella misma tiene montado de “me creo una chica misteriosa y complicada y por lo tanto interesante”. “Tengo ansiedad social, a veces creo que soy bipolar, me pongo a llorar cuando la gente me mira”. Y una leche, qué nos estás contando?

Volviendo a lo de los toros. A mí no me gustan, adoro a los animales, pero esto no es un debate sobre la tauromaquia, es Gran hermano, entonces pienso que deberíamos juzgar a Luis por sus actos dentro de la casa, no por su profesión. Porque aunque a muchos no les guste, aquí en España es fiesta nacional y ser torero es una profesión más, por lo tanto no se puede tratar a este chico como si fuera un asesino en serie. Además los toreros y todo el mundo que los rodea, que son también millones de personas en este país, no lo viven como maltrato animal ni mucho menos. Y hoy por hoy, creo que ambas posturas deben ser igual de respetadas, o al menos tenerlas en cuenta. Luis por ahora está intentando tener el máximo respeto hacia Azahara con este tema, y no se puede decir lo mismo de ella, que no para de darle el coñazo. Como esté así todo lo que les quede de concurso, la va a terminar mandando a freír esparrágos! Por cierto, qué le gusta a esta chica de comer? Anda que lo lleva claro el que cocine. Verás tú la Loli como se "arremangue" y le canta las cuarenta!



AZABACHE dijo...

Buenos días y me alegro de estar de nuevo por aquí leyendo tantos comentarios, saludos a todo@s, en especial a Balzac, por él estamos aquí,
Hasta ahora no he podido decir nada sobre esta edición, he querido esperar a que pasen algunos días, pero ya se va viendo de que pie cojea cada uno y seguiremos viendo más cosas.
Es verdad lo que dice La Regenta, de la conversación, mejor dicho el monólogo que tuvo anoche Paco con el torero(que por cierto ya no lo es) menuda forma de ligar, con razón está soltero... jajajaja
Azahara, me cayó bien al principio, pero según iba hablando se me borró esa forma de pensar que tenía sobre ella, veré como continua.
Que me decís de Omar y Paula, como pueden llegar a ser tan .... no quiero decir nada que pueda molestar a l@s lectores de este blog....seguiremos la evolución.
Por ahora me despido, van a ser las tres y me voy a comer que desfallezco jajajaja
Hasta otro rato

mavi dijo...

`hola a tod@s, que bueno volver a leeros.

No se si me pasa a mi solo, pero el 24h se me corta conitunuamente, os agradecería si alguno lo seguis me digaís si lo veís bien.

no puedo dar o0inión de ningñun tipo ya que no consigo ver nada.

saludos

La Regenta dijo...

Querida Mavi te digo me paso el primer día , y ayer de vez en cuando tenía que iniciar la página y volver a meter los datos , pero por ejemplo hoy no se me ha cortado ni una vez...

La Regenta dijo...

Azabache
Luis dijo que estuvo un año y medio fuera del toreo ,porque tuvo dudas existenciales y se dedicó a estudiar . Pero ahora es torero y a entrado en gran hermano para ser conocido...

mavi dijo...

gracias Regenta guapa ¿que tal andamos?, pues no se si es problema mio o del 24h pero no hay manera, cada 2x3 me sale el milinillo y me dice que hay error.

La Regenta dijo...

Será tu wifi????la verdad soy la más torpe ,para indicarte..sólo tengo buena voluntad
Me alegro de volver a charlar contigo.

La Regenta dijo...

Mavi también puedes meter tu correo en la página y indicar que has olvidado tu contraseña.Te mandan un correo y solucionado...prueba

mayragh dijo...

Azabache me perdí la conversación de Paco y Luis, a ver si la ponen en la gala de esta noche. Sí que la he leído en la web de calcetineros, jajajaja, Paco, taxista cuarentón fan de los chalecos de leopardo y con pelo rubio de bote a lo Raquel Mosquera, que aún vive con su madre y que liga por internet dándole consejos de ligoteo a un torero veinteañero engominado, jajajajajajaja, esto sólo pasa en Gh. Y las preguntas de torero???Oich :)))))

Mavi a mí ayer el 24 h mal también, en la fiesta del viernes no se me cortaba.

Bueno a ver qué tal la gala! Hasta luego!

mayragh dijo...

El vídeo de la conversación entre Paco y Luis lo podéis ver en la web de calcetineros. Lo había leído pero no me había dado cuenta que había un enlace. Los consejos de Paco son para partirse de risa...vaya tela...en shock estoy con lo que liga diciendo qué es peluquero. Primero, peluquero por qué? Segundo, quién se va a creer que Paco es peluquero? Tercero, y si alguien se lo cree ¿qué chica va a hacer caso a sus consejos? Y por qué se acerca a todas diciéndoles que las puede mejorar???jajajaja no puedo con este tío, pero de dónde lo han sacao?

mavi dijo...

hola mayragah, no si al final pasa el tiempo volando, ya estamos de nuevo por aquí.

esta tarde a ultima hora ha funcionado un reto sin cortarse, ahora la voy a poner de nuevo en marcha a ver que pasa.

Gracias por vuestra ayuda.

AZABACHE dijo...

Ya empieza Paco con su tema preferido, Su seducción!!
jajajajajajaja

comala dijo...

Y si ahora se les ocurre que si bien han entrado en pareja deben cambiarlas?

Comenzará Azahara al poder escoger a la suya. No sé .......quizá solo una intuición......

La regenta dijo...

HOla a todos
Que nos servirán esta noche ...me estoy comiendo los codos !!!

mayragh dijo...

La gala me está pareciendo muy divertida....de los surferos ha habido poco q poner no??? Jajajajajaja. A q nI el alto va a ser listo???

mayragh dijo...

Joder q le quiten a vitin el pulpo de la cabeza ya jajajajajajajaja

La Regenta dijo...

Mayragh con quien crees que se va a juntar Azahara???

Publicar un comentario