25 de septiembre de 2014

LA NOCHE MÁS LARGA



     No hay que estar muy bien o desconocer profundamente las costumbres del país donde vives sin que sepas que al menos te van a mirar raro, si te presentas a un concurso como   Gran Hermano que siguen millones de personas y te haces llamar “papirrin tin tin”. No sé en México, pero aquí no estamos muy acostumbrados a estas cosas sin previa de haber soltado antes por lo menos una carcajada y que el personal, de primeras, se quede con la copla. Somos así, muy dados a la chufla. Si a continuación, en la misma presentación relatas las razones por las que te viniste a miles de kilómetros de distancia de tu país, contando el drama del abandono de tu mujer, hace apenas no más de tres meses, de la que aún sigues casado y das a entender que sigues profundamente enamorado de ella, que ha sido ella la culpable de todo, y que por eso has decidido poner tierra de por medio, para poder olvidar. Una de las razones que te impulsó a apuntarte a un programa del que apenas tenías conocimiento. Todo te valía, por lo visto. Algo no me cuadra. O lo tienes superado, o todo lo haces para superarlo. Entiendo que entró en ésta segunda fase. Y eso, según la personalidad de cada uno, tiene sus riesgos. Aún no nos había dado tiempo a conocerlo a fondo, pero se intuye un carácter débil detrás de esa imponente presentación que querer comerse el mundo.

 Gran Hermano tiene muchos riesgos. Uno de ellos es la soledad del concursante y el mucho tiempo que se tiene para pensar. No hay peor soledad que aquella que sientes mientras estás rodeado de gente, de gritos, de cosas... aquella que se rompe con esos deseos de ánimo mientras tú estás en otro sitio y solo pretendes que te dejen en paz. Era una oportunidad. Vivir la experiencia y de verdad intentar superarlo, tenía todas las herramientas para poder hacerlo, y sin embargo no ha podido. Es muy fácil decir que no se había integrado en el grupo, que deambulaba por la casa como alma en pena sin apenas tener contacto con sus compañeros salvo comidas y ratos de prueba. Su problema iba por dentro. Del querer al poder hay un trecho, y él lo ha intentado. Le siguió la broma a Shaima en un intento desesperado de querer olvidar o al menos dejar de pensar. Y la cosa no iba mal. Anoche, todos estuvieron riendo y disfrutando, cantando, bailando. Por un momento se convirtió en el centro de atención, por un momento había dejado de pensar. Y se le veía feliz. Había aparcado por unos momentos todos sus fantasmas, y puso a disposición de todos esas ganas de sentirse uno más. Todo parecía normal.

   Siguió la fiesta con Vitín como maestro de ceremonias imitando a todo bicho viviente y sacando las carcajadas de propios y extraños, a todos menos a uno, a él. Los fantasmas habían regresado. Mientras veía a sus compañeros desternillarse, él empezaba a darle vueltas a la cabeza, algo le impedía participar de todo lo que le rodeaba. Se sintió extraño y por primera vez fuera de lugar. No se sentía cómodo, quería estar solo, pensar, es inevitable a veces que en un momento dado y por muy bien que estés algo te devuelva a tu realidad, seguramente fue un flash, un ramalazo instantáneo, un pensamiento perdido, lo que fuese.... que se metió para dentro. No sabemos dónde. La algarabía se calmó pero las ganas continuaron, y en el silencio tras unas horas de auténtico frenesí de risas, la gente empezó a hablar de él. Shaima fue la excusa. Tras un par de días alimentando la broma, salió el tema y el mexicano no salió bien parado. Todos apostaron por Shaima, la verdadera inductora de la broma y arremetieron contra él. Algunas palabras fueron muy duras, otras injustas, pero todas definitivas para pensar que él desde algún lugar las estaría escuchando y ahondar más en su ya profunda herida. Entonces, sí que se sintió solo. Perdido.

   Este casting no es malo, ya lo hemos comentado. Pero no es perfecto. Le falta carisma y le sobra mucha hipocresía. Y eso fue lo que le rompió sus esquemas. Seguramente en sus cortas miras no pensó más allá, solo que no podía comprender como gente que hacia media hora le animaba y se divertía con él ahora a sus espaldas estuviese despellejándole de tal manera. Lo que le faltaba. Un halo de rabia y de ira se apoderó de él. Y sin pensarlo dos veces, tomó la decisión. Se fue para dentro, deambuló por su habitación, se acostó, se volvió a levantar. Lo que había oído le había sobrepasado, él precisamente no necesitaba eso, no tenía esa necesidad. Quizás no encajaba en su forma de ser, tal vez se sintiera excluido de la casa, se sintió como un extraño. Fué un golpe bajo, duro, para su ya reticente corazón. La rabia le pudo, y no pensó más. Todo estaba decidido.

   A José le hizo abandonar su ansiedad. Esa que le había hecho seis días antes, entrar. Su alma aún no estaba curada, y en su revisión le pusieron mal la venda. Él, y solo él, se equivocó. No supo medir los tiempos para entrar, ni los ha sabido medir para salir. Lo que arrastraba era mucho más grande que sus ganas para superarlo. Seguramente regrese a su país, y olvide todo cuánto antes. Una pesadilla tal vez, un intento vano de cambiarlo todo en tres meses, una oda a lo imposible. Un error.
No hay que buscar culpables salvo él mismo. Es cierto que los compañeros no han sabido ayudarle, pero no ha sido culpa suya tampoco. La broma, se podía haber parado si él hubiese querido, él se podría haber abierto más y no tragárselo todo solo, en fin, es muy fácil ahora poder decir tantas cosas. El abandono se ha consumado y gracias a él, hemos podido por fin quitar muchas caretas. Su despedida no fue un ejemplo de compañerismo que digamos, la hipocresía brotaba por los poros de muchos de sus compañeros, algunas frases y lágrimas fueron muy elocuentes.

     La noche no había terminado. Paula desnudó por completo a su eventual pareja, sin saber que Omar se basta el solito para hacerlo. Hablaron de planes, de futuro inmediato, de lo que pasaría si alguno de los dos se fuese de la casa, una especie de tonteo intencionado para saber la verdad de lo que allí había. La conclusión fue clara y rotunda, para Paula hay lo mismo que para Omar, o sea, nada. Están muy bien, ojo, cada vez menos, allí dentro, se dan cariño, esos mimos que a veces se necesitan, esa compañía indispensable y ya. No hay más. El objetivo de Omar ha pasado de ser un capricho del concurso a pensar más allá, el de Paula al contrario, de pensar lejos a ser solo un capricho, en realidad a Paula no le gusta mucho Omar, quizás se ha visto desbordada por los acontecimientos y la velocidad con que se han vivido los primeros días, su personalidad moldeable e influenciable le ha jugado una mala pasada y sin querer se ha visto abrumada por Omar, quizás antes de granjearse un enemigo tan excéntrico y tan acaparador, ha preferido tantear y ver que de verdad hay.

     Lo ha desnudado totalmente. No digo que haya jugado con él, pero casi. Lo de él, traerá cola. Ha conquistado a Paula como quien toma una fortaleza, poniendo su bandera sin contar con ella. La excusa, es que nadie nunca sabe lo que va a pasar cuando ambos estén fuera, normal, normal para alguien que está pensando que ni de coña sigue con esa relación que ya de por sí le está apartando mucho de vivir Gran Hermano. Pero eso, para él y su orgullo es demasiado. No sabe Paula con quien se la está jugando. Si, Omar, cada día me da más miedo, y Paula, cada día me cae mejor. Es así.

106 comentarios:

el independiente dijo...

Vaya sorpresa el abandono, nada hacía pensar que se iba a ir esa noche...

Y yo creo que el chaval algo de idea puede tener de como iba el programa si además conocía gente en España que le podía dar algo de información, no sé, me parece un poco raro la verdad... Y luego abandonar a esas horas eso si que me parece más raro aún...

balzac dijo...

Lo de abandonar a esas horas, es un tema que se está hablando mucho. Un concursante cuando quiere irse, se va, sea la hora que sea. No importa si son las tres de la mañana o las doce del mediodía. Puede ser raro, para mí no tanto. Pensaba que sobraba allí, y quería irse, le daba igual la hora. Lo otro son ganas, como decía aquel, de buscarle "cuatro" patas al gato....

PK Grosella dijo...

Ahora sería muy fácil decir "me lo veía venir, me lo veía venir…", pero no lo digo porque no es cierto. No me lo esperaba aunque ya toda la tarde Jose estaba raro, distante y tristón, aunque no participaba como los demás de la convivencia, aunque conociéramos su historia reciente en el exterior.

Me quedé lo que para mí es bastante tarde, hasta que Vitín acabó su show de las mil caras y empezó el show de "Shamy, no sin mi Mohamed". Me estuve divirtiendo como todos ellos, riendo como ellos y disfrutando como ellos. Jose seguía sin estar pasando por su mejor día, y cuando Shamy le propuso la transformación en Mohamed su primera reacción no fue precisamente de "habibi", aunque rápidamente se dio cuenta de que no podía cortar el rollo así a sus compañeros y se prestó de nuevo al juego de Shamy. Y parecía que lo pasaba bien..

Fue un cúmulo de cosas… Sus pensamientos revueltos, las críticas por comer más galletas de las permitidas (si es cierto que no conocía el programa, este detalle le pudo parecer surrealista), el "acoso" continuo de Shamy, que ya no sabía si era broma o no, las críticas de alguno de sus compañeros por su falta de acople al grupo… Todo se le vino encima.

Hay que ser muy valiente para meterse en GH, tener muy claro dónde vas y saber que tu vida debes dejarla atrás para empezar una nueva o corres el riesgo de que tus recuerdos se conviertan en tu peor enemigo. Mochila llevamos todos, unos más pesada que otros, y de tu fuerza depende poder arrastrarla o atreverte a vaciarla. Jose no pudo con ella, y no le culpo. Simplemente no estaba preparado,no más!. No le fue bonito...

Ciao Güey!

mayragh dijo...

He dormido poquísimo y voy escribiendo a toda prisa, así que perdonadme de antemano si no me explico bien.

Balzac estoy de acuerdo contigo en que este chico, José, entró con una historia parece ser que no del todo finiquitada y también un poco rocambolesca: según oí de su propia boca, pues un casamiento con una chica a la que apenas conocía y con problemas psicológicos importantes (con amenazas constantes de suicidio por parte de ella) y que no había durado ni siquiera un año, dando a entender que había venido a España a empezar como quien dice una nueva vida. Y con todo esto a sus espaldas, se le ocurre presentarse a Gran Hermano. Y lo escogen entre los 60.000 aspirantes. Y se encuentra dentro de un reality como éste en el que no debe ser fácil mantener una estabilidad emocional, más para un chico que de antemano ya iba tocado.

También, me dio la impresión, en este poco tiempo, de que es de carácter débil y con poca personalidad. Un poco “tontorrón”. A su favor, parecía prudente, educado y sin maldad ninguna.

Dicho esto, estoy completamente segura que no ha abandonado la casa sólo por su reciente pasado, superado o no. Creo que más bien, han sido un cúmulo de cosas que han terminado por desestabilizarlo del todo y decir ayer a las tres de la mañana que no podía más y que se iba. La mezcla que ha podido hacerlo estallar, además de su reciente fracaso matrimonial, ha sido, según mi parecer, el hecho de no integrarse no sólo con sus compañeros sino en la propia dinámica del concurso (que creo que nunca entendió, va a ser verdad que no sabía nada del mismo, mientras que los demás tienen un máster) y por supuesto el juego de Shaima.

Confieso que Shaima no puede caer peor. Desde el principio. He intentado ver en ella algo bueno, porque soy consciente de sus 18 años y de que tiene una vida, cultura y mentalidad muy diferentes a la nuestra. Pero a pesar de ello, yo cada vez la veo más Hija de P. Con perdón.

mayragh dijo...

No me creo de Shaima absolutamente nada. Desde que entró nos ha hablado de un amor imposible, de que no se casaría con nadie que no fuese musulmán, de un amor por un cristiano, de que nunca la han besado, …etc. Y hace tres días, le da por decir que le atrae José y que está segura de que él siente lo mismo. Nada de bromas, no. Quería otra historia, y este chico era el más lelo, montándose un cuento por toda la cara, yendo de unos a otros contándoselo y poniendo en un aprieto al pobre Papirrín, que por timidez y educación y por no saber muy bien cómo salir del paso e incluso por terror a una posible mala reacción de la musulmana, le fue siguiendo un poco la broma.

Llegó Shaima a marear tanto la perdiz y a darle un cariz tan serio al asunto, que ayer ya formó piña con las chicas en contra del susodicho, estando casi todas ellas convencidas de que el pobre Papirrín, sin comerlo ni beberlo, la estaba utilizando a ella!!! De tal manera que la verduga terminó siendo la víctima, y el bueno de José un caradura que quería aprovecharse de Shaima. José se percató de ello, porque no pudo ser más descarado, y fue el colmo de los colmos. El hecho de que Vitín lo imitara casi como un mueble, tampoco ayudó mucho, él ya no estaba para bromas y supongo que tendría tal nudo en la garganta que ni reírse podía.

Pero es que no tuvo bastante Shaima, a pesar de la discreción del chico en su despedida, que se negó a dar ninguna explicación que comprometiese a los demás, que quiso seguir acaparando protagonismo con canción de Bisbal al fondo, sin mostrar un ápice de empatía hacia su compañero, esto por decir poco, porque llamarlo “mexicano de mierda” en ese momento retrata a Shaima no sólo como una persona manipuladora sino también mentirosa, egoísta, egocéntrica y sin consideración ninguna hacia los demás. Vamos, más mala que un doló!

Pero es que tampoco tuvo bastante…..! y aún sabiendo que ella había contribuido en buena medida a la espantada de José, al despedirse se vuelve a salir por la tangente (no fuese a quedar mal) y le dice al mexicano que entiende que quiera recuperar a su mujer y que ella no se lo merece, a lo que él dio la callada por respuesta. Si llego a ser yo, la mando a tomar por culo directamente.

Luego están el resto de reacciones. Luis el mejor, con diferencia, que por sus preguntas entendí que estaba viendo lo mismo que yo. Vitín, razonable. Azahara y Alfredo intentaron consolarlo un poco confesando que se habían planteado también abandonar el concurso. Pero claro luego va a Azahara y le suelta a Hugo que le daba más pena por él que por el compañero que acaba de irse. Creo que las primas en la misma postura: Pobre Hugo, que lloraba. Que alguien me lo explique.

Otras con remordimientos, como >Loli y Mayca, conscientes de su ensañamiento contra el chico un rato antes. Fran en su línea. Paco también. Y Paula, todo exageración, como "ella misma en sí misma".

Y Omar… Omar con ganas de hostiarlo porque según él era un cobarde y había hecho llorar a sus compañeros. No me extraña que dé miedo. Tiene mucho peligro. Y Paula se está viendo envuelta en un lío con éste tío, del que le va a ser difícil salir.

comala dijo...

Creo que estaba muy solo.

Paula su teórica compañera se le iba con Omar.

Los comentarios de Flo diciéndole que le estaban adelantando por la derecha no creo que le ayudaran mucho más proviniendo de un país especialmente machista.

Y luego sus razones personales que quizá conozcamos más adelante.

Por otra parte entró con bastante fuerza y en estos momentos se había confundido con el paisaje. Más vale que entre gente con nuevos brios......

balzac dijo...

Mayragh, a mí, Shaima me tiene un poco desconcertado, a quienes se le empieza a ver la patita es a las dos hermanas, Mayka y Loli, y no me gustan nada de nada...

PK Grosella dijo...

mayra…. plas, plas, plas!
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre Shamira!

Reconozco que anoche me pude reír con su Show, pero es lianta y retorcida. Lo mismo pone ojos de corderito que de Maligna… Lo manipula todo… Uf! que miedito de tía!

PK Grosella dijo...

Shamira?? Quien es Shamira???
Shaima!!
:P

balzac dijo...

Sobre lo que dices de José, estuvo todo el día muy raro, muy pensativo,y por la noche, después de estar de broma con todos, escuchó a Shaima y las hermanas rajar de él, es como dices, a lo tonto tonto, lo dejaron a él como inductor de todo y culpable de las rayaduras de Shaima, como un aprovechado que quería sacar tajada, pero no solo fue eso, lo tacharon de oportunista para arriba y él se desconcertó, una cosa que ni él había creado, solo siguió el juego, y les dieron a entender que hoy irían a por él. Eso, sumado a todo lo demás que él arrastraba... no lo dudó. Cuando le preguntaron, se enquistó en todo momento, en que eran cosas personales, que le había dado bajón, y que ya le había pasado otras veces.... de ahí, no salió, lo tenía tan decidido, que mientras los demás intentaban convencerle aún, el súper le dijo que ya tenía la maleta preparada.

Supongo que ese confesionario nos despejaría muchas dudas.

Isabela dijo...

Balsac,genial,tu escrito de hoy y mayragh,totalmente de acuerdo contigo.

balzac dijo...

Primer blog de los concursantes. Lo estrenó Fran, anoche.

De madrugada...

"no se que decir si buenas noches o buenos dias, pero lo que si se es que debo de escribir algo para que mis fantasmas salgan, esta noche he sido coparticipe de una experiencia que todavia me ahoga, me ahoga en sentido autentico, me falta el aire, despues de una semana de convivencia con gentes desconocidas, cada una de una parte, cultura, gustos, totalmente diferentes pero que en poco tiempo les he cogido un cariño muy especial, despues de compartir vivencias, despues de compartir mesa, risas, abrazos, sorpresas… nos encontramos que uno de los nuestros, uno de nuestro gh se nos marcha, no sabemos por que, no sabemos que ha pasado por tu cabeza, por tu corazon, pero desde dentrro de nuestras almas te deseamos que soluciones tu vida, que ordenes tu mente y tu corazon, José, aqui has dejado parte de ti y contigo llevas algo nuestro un granito de cada uno, solo decirte que aqui nos tienes, y hablando en singular, que aqui tienes un amigo de una semana, pero que te considera ya uno mas de los mios, se fuerte, y no cambies, no te dejes manipular por el pasado, vive el presente. Cuando tu decidas aqui nos tienes, que las lagrimas que se han derramado en esta casa te sirvan como gotas de vida y fuerza un abrazo papirin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hey no vayas………….

buenas noches a los mios, os echo mucho de menos, Fran, Papa……………."

La Regenta dijo...

Buenos días a todos

Felicitarte Balzac por tu empatía con los concursantes de gran hermano y supongo que en tu vida también lo harás así ,estoy segura..
Perdón por lo deslavazado de mi discurso de anoche , sólo estaba comentando con Mayragh ( a veces uno nos es consciente de que otras personas en la sombra llegan a leer posteriormente ).
La verdad después de leer vuestras impresiones ,leer a Balzac y buscarle los "cuatro píes al gato", me reafirmo en mi opinión de anoche ,que lo de José tenía más que ver con sus problemas personales ,que con cualquier otra cosa.Me recordó mucho aquel rubio de mediana edad que entró en proceso de divorcio y empezó a cuestionarse ,a pensar en volver con su mujer y su niño y abandonó...Creo que esta noche cuando veamos sus comentarios en el confe lo tengamos más claro todos.
Lo de Shaima y José fue un juego de dos una simple broma ,que la enamoradiza de Shaima en algún momento llegó a dudar ( creo que le atrajo josé desde el primer momento ,era más vergonzosa con él ,y por parte de él alguien que te resulta simpática y que te hace la estancia más agradable,te prepara la cena...etc
No creo que en el día tan importante como el de hoy ,demonizar a Shaima a parte de unas torpezas propias de la edad y un pequeño deseo de protagonismo...no veo que debamos de echar a una concursante que promete tanto..
Anoche era como si en el circo en vez de iluminar el centro de pista ,saltan todos los artistas a la lona intentando contra restar su actuación anterior , unos por exceso y otros por defecto...

PK Grosella dijo...

Las hermanas son muy del tipo monedero bajo el sobaco y los brazos cruzados "arresubiéndose" los pechotes, hablando con la vecina por el patio y poniendo a caldo a todo cristo.
Un peligro.
Rajarán de todos en cuanto tengan la mínima oportunidad. Y no creo que sean malas, son sin pelos en la lengua y cuando están convencidas de algo, al pan pan y al vino vino, que no están para tonterías.
Otra cosa es que tengan razón o no...

La Regenta dijo...

Balzac estoy segura que cuando ellas rajaban así de José éste estaba en el confe con su neura, ahora si estuvieron todo el día comentando pudo pillar algo..yo por la tarde no pude conectarme, pero anoche estoy segura de que él estaba en el confesionario...

balzac dijo...

Por cierto, off topic:

"Vivir con los ojos cerrados" de Trueba, película española elegida para los óscar....

balzac dijo...

Vivir es fácil con los ojos cerrados, quise decir....

PK Grosella dijo...

Me encantó esa peli.
Vivir es fácil con los ojos cerrados. Sueños, personas que quieren huir de su pasado, búsqueda de la libertad, crisis… Vaya güey! Parece que hablo de Papirrín...

mayragh dijo...

Balzac, es que el día de ayer dio para mucho.

Con Mayka y con Loli nos pudo pasar el primer día lo mismo que con otros concursantes, no sólo en esta edición sino en otras cuantas. A veces unas circunstancias personales duras sirven de pantalla protectora ante nuestra visión de ellos mismos y su comportamiento en el concurso, de manera que los vemos un poco más borrosos, de manera que nos hace ser más comprensivos. Era imposible escuchar a estas dos cordobesas en su vídeo de presentación contándonos con un aparente excelente sentido del humor problemas económicos tan graves y que por desgracia nos suenan tanto, como un desahucio, y la imposibilidad de encontrar trabajo, como para no sentirnos cercanos a ellas y deseosos de que mejorase su futuro. Verlas ofrenciéndose a trabajar en lo que fuera y vestidas de limpiadoras (supuestamente engañadas) mientras los demás concursantes iban entrando, también incrementó un poco más nuestra solidaridad con ellas.

Tras este primer contacto y al verlas atrincheradas en la cocina desde el minuto 1, empecé a dudar que fuesen a dar la talla como concursantes, aunque pronto vislumbré cierto carácter intransigente y empezaron a parecerme muy mandonas. Ayer, estoy contigo Balzac y con Pk, ya no me gustaron nada: empezando por su no participación en la prueba (lo decidieron y punto), la forma en que trató Mayka a Paco, a mi parecer desproporcionada e incluso humillante, y luego el marujeo liante respecto a José, al que previamente también le dieron por todos sitios por comerse unas galletas.

mayragh dijo...

Bueno y si empezamos a hablar de Omar y analizar su comportamiento, tenemos para lo que queda de semana sólo con las "perlitas" que soltó ayer.

Por cierto, ¿creéis que realmente él y Vitín son tan buenos amigos fuera como nos quisieron dan a entender? En la casa no me parece a mí que haya tanta conexión. Parecen más conocidos que amigos.

PK Grosella dijo...

Flipo… En serio han comprado 30 pollos????

Anónimo dijo...

No puedo seguir gh todo lo que quisiera. Vi el video de la despedida del mexicano y el cabrero suelta algo asi como "yo llorare por todos menos por Paco". Me gustaria saber si todos estan en contra de Paco y como se ha producido después de la discusion con las omaitas este posicionamiento, si ha sido todo por cuchicheos o que..

Anónimo dijo...

Pues la nevera debe ser enorme para guardar los 30 pollos!

balzac dijo...

Anónimo, ese fue un comentario que hizo Hugo anoche, tras la despedida de Jose. Se puso a llorar, y tras acercarse sus compañeros para consolarlo, dijo eso, que él lloraba mucho, y que podría llorar por cualquiera menos por Paco. No sé porque lo dijo, pero fue así. Lo que está claro es que a Paco todos lo tienen enfilado para esta noche, unos aducen unos motivos y otros otros, pero esta noche se va a llevar los votos de casi todos, excepto de Shaima, imagino.
No sé, lo mismo así lo que consiguen es victimizarlo. Paco es muy pesado, cargante, lo que tú quieras, pero no creo que haya hecho tanto malo como para que todos lo tengan en su punto de mira, creo que lo han cogido como blanco fácil.

balzac dijo...

y lo de los pollos es para nota.... se han cargado de pollos y se les ha olvidado comprar pan y azúcar, entre otras cosas.....

Anónimo dijo...

Gracias balzac. A mi me gusta Paco, es una persona tierna y me gusta cuando se pone su batin :P

Anónimo dijo...

De los concursantes que hay ahi me gustan Paco, la musulmana y el torero.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja,han comprado 30 pollos?y se olvidaron de los basicos diarios??jajajajajaja,ciegas han hecho las compra y ciegas se pondran de pollo,pa comer,pa cenar,hoy,mañana y pasao,jajajajajajaja,desastre de primera compra,normal.

Samael dijo...

30 pollos y nada de alimentos básicos, es lo que tiene la adicción.

Perdón por la broma un poco críptica, no he podido contenerme. No sé en otros sitios pero en ciertos barrios de Madrid un pollo es un gramo de cierta substancia altamente adictiva.

Balzac, hoy tu escrito se salía, te has metido en la piel del papirrin y has dado la mejor explicación de su salida que he leído, que no hay que buscarle tres pies a la liebre, o lo que sea.

No voy a opinar más por el momento, que no he podido ver nada del 24h y me he perdido toda la movida. Voy a esperar a ver los videos principales para opinar.

Samael dijo...

Cambio de idea, voy a decir una cosa: los pr9blemas personales están ahí a cualquier hora. A unas horas es más fácil apartarlos de la mente que a otras y precisamente a las tres de la mañana, cuando la casa se tranquiliza después de una noche movidita, es cuando te pueden golpear con mas fuerza. Decir que nadie abandona por poblemas personales a las 3 dd la mañana es una soberana tontería.

Que se juntaron otras cosas? Pues claro, pero que lo más importante es su situación personal que trae de fuera: también.

mayragh dijo...

No se ha visto ni una décima parte de lo que pasó. Qué apoyo de sus compañeros? Venga ya! Si estuvieron poniéndolo a parir un momento antes.

Vaya manera de manipular esto joder.

No se ha visto ni lo de antes ni lo de después de su abandono, los comentarios y salidas de tono de algunos, y por supuesto una mínima parte del confesionario, cuando ha empezado a decir que le daba la sensación de que lo estaban buscando, queriendo hacerlo saltar, han cortado y a otra cosa.

Y protección total de Shamia, que fuerte!

mayragh dijo...

Se les ha notado que el pobre Papirrín era para ellos un error de casting y que mejor fuera, y ni tocar a los demás.

mayragh dijo...

A Mercedes se le va la olla jajajajaja
va y se la regala a Alejandra
y luego claro, pues se la tiene que quitar
ofú que desastre

PK Grosella dijo...

Creo que el globo lo ha pinchado el primo…. pero bueno… Se podría comprobar… digo… no sé...

mayragh dijo...

Pk yo también creo que ha sido Juanma quien ha explotado el globo
¿A que Omar va a quedar de buen hermano, buen compañero y enamorado de Paula? Que me lo estoy viendo venir....

PK Grosella dijo...

Eso parece mayra, Omar el bueno y Shaima la graciosa enamoradiza… Ains..

mayragh dijo...

Bullying de las omaitas a Paco...
Pero de qué van éstas? Y Paco el pobre pidiendo perdón sin haber hecho nada.
¿Estamos locos o qué?
Y la madre de Paco coño que no está preocupada jajajajaja, a tomar por saco todos, jajajaja, bien que hace la señora
¿Qué taxi ni que taxi?

mayragh dijo...

Vitín no quería nominar a Yoli

Ea la ea la e....hamor berdadero...fomentando la psicopatía carpetera

para cuando la anaeva 2ª parte????

mayragh dijo...

Loli: Omar es súper romántico
jajajajajajajaja
voy a tomarme un tranquimazin o algo

mayragh dijo...

Bueno y ahora yo me pregunto una cosa....si se nomina en pareja, qué pasa con paula si no tiene?

PK Grosella dijo...

Buf!

PK Grosella dijo...

Ups!
Tras mi interesantísimo comentario anterior, me veo en la necesidad de hacer alguna aclaración al respecto, por si alguien no se ha enterado…

Que qué pereza me suelen dar las "parejitas felices" granhermaniles, así en general y esta en particular.

(Nada, que se me ha ido el dedo y he publicado antes de tiempo)

mayragh dijo...

Qué pena me da volver a ver galas cómo esta...

mayragh dijo...

La relación de las primas y los primos me parece mucho más divertida y sana que las de los demás, sobre todo en comparación con la del hamor berdadero.

balzac dijo...

Si hay que expulsar a parejas, este GH va a durar dos telediarios...

balzac dijo...

Y si se nomina en pareja y se expulsa de uno en uno, seria una metida de pata.... creo que la mecánica les está fallando....

mayragh dijo...

Balzac, pero eso no puede ser no??? Se expulsarán de forma individual ahora, no? No entiendo nada, yo juraría que aseguraron que las expulsiones eran individuales.

Os habéis fijado en el falso de Omar, les ha dado a entender aYoli y Alejandra que no las han nominado. Valiente sinvergüenza.

PK Grosella dijo...

Pues de momento son parejas nominadas… No sé cómo solucionarán el que salga sólo uno… porque no creo que los echen a pares.

mayragh dijo...

Yo también pienso que esto es una chapuza, porque si se expulsa de forma individual, que pasará entonces con los que vayan quedando desparejados? Nominarán solos? Como Paula?

mayragh dijo...

Y para qué nos los preguntamos lo de las nominaciones si ni ellos mismos lo sabrán jajajajajaja, esto va sobre la marcha, .... hala a lo que salga

PK Grosella dijo...

Lo de Paco es de traca. Qué vergüenza por favorrrr!!
Si estoy ahí me muero de risa en su cara!!

balzac dijo...

O sea, podremos expulsar a alguien que ellos ni siquiera querrían que estuvieran nominados...

comala dijo...

Vaya castaña de gala!!!!!!

¿cómo quieren que nos enganchemos si no tenemos diario de ruta?

PK Grosella dijo...

Sí, la verdad es que la gala está siendo bastante aburrida y previsible...

PK Grosella dijo...

Nos explicarán ahora el por qué de los privilegios de Azahara?

Samael dijo...

"Me gustaría estar dentro de tí y follarte a la vez"!!!???

¿Pero este tío se piensa que eso es algo raro? ¡que no está jugando al ajedrez mientras hace malabares! Me da verguenza ajena lad cosas que dice este tipo.

mayragh dijo...

Balzac me gustaria que nos contaras algo más sobre lo que opinas de la fobia social de Azahara. Porque está claro qué este trastorno existe y se diagnostica. He leído algo sobre ellos, pero los síntomas comunes que sufren estas personas no los identifico en Azahara, la verdad. Es decir, no me cuadra lo que llevamos visto de ella con lo que he leído. O por lo menos no con todo. Claroque también es cierto que es muy poco tiempo conociéndola.

mayragh dijo...

O sea azhara nomina a luis porque es torero. Es decir, independientemente de lo que haga luis, de cómo se porte y de cómo trate a sus compañeros, ella lo nomina por su profesión. Pues qué bien!

Me gustaría saber qué opinaría si alquien la nominase a ella por trabajar en un bar, oye porque no soporte los bares, ni el alcohol, ni la noche...

Tolerancia 0.

Samael dijo...

Azahara cada vez me molesta más con sus prejuicios, está convencida de que para que te gusten los toros hay que ser un sádico y que si encima eres torero hay que ser además asesino psicópata o algo parecido, qué complera falta de comprensión

mayragh dijo...

Todavía no he comprendido lo de las nominaciones, ahora qué va a pasar, que de cada grupo se coge a uno de sus componentes??

PK Grosella dijo...

Me expliquen un poco más lo de la ruleta de la fortuna, por favor. Gracias.

Isabela dijo...

Yo creo (sobre las nominaciones)que ahora entre las mis parejas,tendran que elegir,quien s expone al publico.

mayragh dijo...

Pk intuyo que de cada grupo nominado, sólo uno de sus componentes es el auténtico nominado de cara a las expulsiones, ahora quién o quiénes y/o cómo se elige a cada cual de cada grupo (qué lío) jajajajaja, no acabo de enterarme

Isabela dijo...

Y en el trio de la cabra,supongo que podran exponer al animal y librarse ellos.

comala dijo...

Esto es lo malo. No sabemos nada de nada. Vamos sin rumbo a lo que salga. Esto es un despropósito pues por lo menos a mi me está desinflando y encima me está dando sueño.....

Isabela dijo...

Lo dicho por aqui,un autentico peñazo,rizar el rizo vamos!!

PK Grosella dijo...

O sea… que ahora de lo que se trata es de meter mal rollo entre los componentes de las parejas… jaja

AZABACHE dijo...

Lo siento pero esta gala no me mola nada, las nominaciones una chorrada, y como siempre esto irá cambiando cada semana, ya lo veremos.
Como se llevan mas o menos bien ahora veremos que tal va lo cosa....
Y quien irá a la nave????
jajajajajaa

Anónimo dijo...

Mare meua,que cagada de nominaciones!!

AZABACHE dijo...

Madre mía que rollo uffff

PK Grosella dijo...

Pero qué mareo!!!
Que complicación! No se entera ni la presentadora!

AZABACHE dijo...

Se enterará algún día de como decir las nominaciones¡¡¡¡

AZABACHE dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

mayragh dijo...

Se van a exponer Paco seguro

PK Grosella dijo...

Y Paula, que no tiene pareja, cómo decide si se expone a las nominaciones o no??
Bueno, si tiene que decidir, lo tiene fácil… decide que no se expone y punto??

Anónimo dijo...

Cuanta parefernalia, no me lo puedo creer,realmente desolador.

mayragh dijo...

"Me siento arrastrado por culpa de Paco"
Esta es Shaima señores

comala dijo...

Paco ha de ser un caballero........

Isabela dijo...

Y del trio de la cabra?? a quien exponemos?? Al animal!! mira que bien y encima la audiencia la dejara en la casa,jajajajajajajajaj

AZABACHE dijo...

mayragh, era de cajón que lo hiciera, queda como un señor!!!!

comala dijo...

Es que llevamos más de tres horas para unas nominaciones.......

mayragh dijo...

se expondrá fran porque supuestamente quieren ambos que luis se de a conocer

Isabela dijo...

Si mayragh,esa es Shaima,ni mas ni menos,no tiene la menor duda en echar caquita sobre su compañero,se la bufa.

comala dijo...

Me ha gustado la frase de Fran: que pase el muchacho que yo ya he vivido mucho.

Anónimo dijo...

Azahara,esta comparte las posibilidades de estar nominados,igualita que la de Ceuta

mayragh dijo...

Bueno ahora sí me ha gustado Azahara, lo ha hecho muy bien

Samael dijo...

PK Grosella, jajaja eso estaría bien, pero yo entiendo que de cada grupo se expone uno, tanto sea el grupo de tres, dos o uno. Paula se jode y está expuesta.

Shaimara se siente arrastrada, como ella le cae bien a todo el mundo...

Que impresionante chapuza de invento. Han querido hacer algo original y han pergeñado algo digno de Paconsejos.

PD: he escrito Shaimara a propósito. Me gustò el invento.

Isabela dijo...

O sea,que las parejas de tres,tienen mas posibilidades que el resto no??

AZABACHE dijo...

Se irán a otra casa los nominados???

Isabela dijo...

Y la Paula,ninguna,ella si o si,tiene que exponerse.

balzac dijo...

Se irá Fran

mayragh dijo...

Me cae bien Fran, pero ahora mismo es el que prefiero que salga de todos los que están ahí.

Alejandra se siente fatal, ha sido la elección más difícil en realidad.

comala dijo...

Balzac: más posibilidades Fran que Paco o Paula?...

Isabela dijo...

Y despues,si este gh se vive en compañia,tendran que formarse nuevas parejas??

balzac dijo...

Ya está puesta la encuesta

Samael dijo...

Muy buena intuición Azabache, algo así tienen que inventar si estos 18 tienen que durarnos todo el concurso. O es el Gran Hermano más breve de la historia o nos montan una con la otra casa-

mayragh dijo...

La diferencia entre Alejandra y Paula cuando han vuelto. Yoli es una choni-amor.

Y ahora Omara llora, que se le hunde el negocio...

mayragh dijo...

Me he liado, la diferencia entre Alejandra y Shaima cuando han vuelto libradas de las nominaciones de sus parejas.

AZABACHE dijo...

Sólo digo, que si Paco sale, Shaima no sale nominada en un tiempo creeis que estoy en lo cierto?

Samael dijo...

Azahara ha ganado puntos con esa elegancia con la que ha asumido el peligro. Ha sido valiente. Me alegro, porque me estaba cayendo tan mal... así soportaré mejor sus comentarios.

Y Omar ha conseguido llorar y que se le enrojezcan los ojos ¿Habrá ido a cortar cebolla a escondidas?

PK Grosella dijo...

Grrrr se me ha escapado Shaima!! A ver si hay suerte la próxima vez!!
Anda que menuda pena le ha dado cuando Paco ha dicho que se exponía él…
Vaya elementa!

mayragh dijo...

Pk, Shaima ha entrado riendo, dando saltitos y aplaudiéndose así misma. Sólo hay que compararla con Alejandra que entró hecha polvo y sintiéndose fatal, no quería ni que se le acercasen.

comala dijo...

Voy a ser un verso suelto y me gustaría que Samy siguiera en el concurso durante tiempo porque independientemente de que su persona sea la antítesis de lo que yo pienso, dentro de la casa me gustan los concursantes que crean situaciones diversas...

Anónimo dijo...

La verdad es que excepto Shaima, el resto han entrado a la casa echos polvo.

Shaima es muy egoísta.

Por otra parte; aunque la actitud de Azahara ante esta situación, sigue sin gustarme. Quiero que sea la expulsada.

Anónimo dijo...

Quería decir que aunque la actitud de Azahara ha sido generosa en esta situación sigo pensando que de los nominados es quien más me sobra.

Samael dijo...

En eso estoy con comala, de momento no quiero que salga Shaima porque va a crear situaciines y conflictos interesantes, todavía no me cae tan mal como para no querer ni verla.

La verdad es que no tengo nada claro quien quiero que salga, a ver si en unos días me decanto por alguien.

Publicar un comentario