17 de mayo de 2013

EL CIRCUITO



  Un circuito es un recorrido previamente fijado que suele terminar en el punto de partida. La gala de anoche queda perfectamente definida e intentaré explicarlo. Tras los saludos de rigor la presentadora nos informa de que Sonia lo está pasando realmente mal y que intentará conectar con ella en unos minutos, se ha iniciado el punto de partida. Comenzamos. Y sin rodeos ya la tenemos en pantalla. De primera mano ella nos informa que los últimos acontecimientos la han superado, que se encuentra realmente mal hasta el punto de haber pensado en abandonar la casa, esto lo dice inducida por la presentadora que se había hecho eco de la noticia. Tras unos minutos de psicodrama llegan a la conclusión de que a veces las circunstancias nos pueden venir adversas y tener que soportarlo, pero ella es fuerte le anima Mercedes y está convencida de que podrá superarlo. Durante unos segundos de lágrima fácil y afligimiento reconoce que le resultaría muy difícil dejar el concurso.

  Me detengo aquí, justo al inicio del circuito sin más remedio, y lo digo porque mientras las oía a las dos, no pude evitar acordarme de ellas, lo estaba viendo con mis ojos y sentí que mi rabia se iba acelerando. Reconozco que  al oir a Sonia repetir aquello de “es que Mercedes, lo estoy pasando realmente mal” y tras oir a Mercedes aquello de “lo sé, lo sabemos, y te comprendo” no pude evitar acordarme de Argi. Y sin querer mi cabeza me hizo recordar que ella sí que lo habría pasado realmente mal, y que sin embargo nunca tuvo esa oportunidad en pleno directo de ninguna gala de poder expresar su preocupación,  no tuvo tiempo de poder responder a los ánimos de la presentadora ni a su deseo de que superase ninguna angustiosa  situación.

  Irremediablemente quise ordenar mis ideas sobre el porqué lo estaría pasando mal y no pude evitar caer en la desastrosa tentación de las comparativas, Argi fue maltratada por sus compañeros y condenada semana tras semana a  salir nominada, no pude evitar el acordarme que una de las principales inquisidoras  ya que nunca fallaba a su cita nominatoria era precisamente Sonia, ni de recordar el vacío silencioso al que fue sometida desde el minuto uno, la de veces que la hemos visto llorando a lágrima viva por la incomprensión de todo el mundo, ni dejar de acordarme de la entrada de los gemelos ni de ponerme en su piel cuando el chico con el que se escribía durante dos años y que fue la causa de poder estar dentro le confesaba que se había enamorado de su mejor amiga, ni cuando tuvo que soportar su ira en una noche bochornosamente violenta, ni cuando la llamaron al confesionario para hacerle saber que un comentario desafortunado podría haber hecho daño a muchas personas, ni cuando decidieron echarla por la puerta de atrás  empujándola con un dedo acusador y tachándola más o menos casi de terrorista, aún recuerdo que nadie acudió en su ayuda y entonces sí que me acuerdo de haberla visto pasarlo realmente mal, y de aún así resistirse a abandonar el concurso, la casa que más quería a la que se aferraba con toda la fuerza del mundo.  No pude evitarlo, al oírle decir a Sonia que quería abandonar el concurso porque  lo estaba pasando realmente mal y  había tenido la tentación de salir huyendo. No pude evitar el pensar  que Argi sí fue la que lo había pasado realmente mal.

  Es lo que tienen los circuitos, que te permiten parar, y hacer momentos de avituallamiento. Comenzamos así el punto de partida de un circuito con nombre propio; Ni que decir tiene que la gala tuvo como argumento la elección de los repescados como núcleo central, a pesar y aunque no lo parezca que también hubiésemos dispuesto de jornada de puertas abiertas para expulsión y nominaciones. Yessica fue la expulsada y no los gemelos como decían las encuestas, es la segunda vez que fallan todas con estos concursantes. Muchos comentaristas se sorprendían ayer por la tarde, la razón es muy simple, le tocaba salir a Yessica de la misma forma que le tocaba entrar a Igor, no había razones en forma de votos ni de encuestas ni nada por el estilo que se parezca a eso que llamaban concurso, eran y son necesarios para el sistema, y éstos suelen estar engarzados de tal manera que ninguna pieza pueda fallar porque echaría por tierra al resto. Yessica era la pieza a sustituir sin que reincidiese en su propio funcionamiento. Así es como funciona algo tan rudimentario como una máquina. Por piezas. De las nominaciones poco que contar, si acaso el hecho de que Sonia nominase a Susana tras haberle insinuado por la tarde que no lo iba a hacer, cosas de la lingüística aplicada a la psicología, no se trata de que te lo escriban o te lo planteen como un crokis sino de ser inteligentes, y en eso, la doctora Walls hay que reconocer que nunca miente.

 Vaya,  he vuelto de nuevo al circuito casi sin querer, así como por casualidad. Alguien me decía anoche, seguramente sería uno de sus seguidores, es que estás mintiendo nunca le ha dicho esas palabras, no pude evitar una sonrisa y acordarme precisamente de esas mismas palabras cuando Susana le decía a Sonia si la estaba llamando mentirosa,  a lo que esta le respondía con otra pregunta, ¿acaso he pronunciado yo esa palabra?. Mucha gente se preguntaba porqué Susana no la había nominado a ella, es sencillo, sabía que sería un voto tirado a la basura y prefería usarlo para proteger a los gemelos dándoselo a los que menos dudas ofrecían de salir nominados. Así de sencillo, Susana no es marketing como la publicidad del circuito.

En la repesca hubo dos nominadores y un denominador. Juan Carlos a propuesta del circuito, perdón de la casa e Igor propuesto por la audiencia. El denominador común, Sonia. Equilibrio ante todo,  lo previsible para que la maquinaria siga funcionando sin que se alteren las piezas. Entrar en el voto particular de Raki,  el de los gemelos o la causística de Giuls en relación a la pobre  participación de Miriam sería alejarnos del circuito más de lo conveniente. La expectación no estaba en el regreso de Igor sino en sus consecuencias. La realidad solo tiene un camino y la verdad es de dirección única, todo no se puede controlar. Eso dicho así suena hasta casi evidencia, pero si se lo aplicas a alguien que no lo acepta fácilmente  se convierte en drama y la máquina se acelera y se revoluciona.  Para que nos vamos a engañar y a perder en circuitos absurdos y gilipolleces, lo que todos estábamos esperando era ver la cara que se le quedaba a Sonia cuando Igor entrase por la puerta. La verdad es solo directamente proporcional a su reacción, o sea, una bofetada en pleno rostro de realidad. No eran visiones, ni había sido una pesadilla o un mal sueño, estaba allí y se le podía escuchar, saludar, compartir, se le podía tocar, era verdad. Atrás, allá a lo lejos ya quedaba todo lo demás, los encuentros y sus tensiones, el mal rollo, los malos tragos, el miedo, el demonio y la carne o las extravagancias de una para esas horas ya casi olvidada Miriam.

  Solo eran momentos de máxima combustión, la maquinaria seguía funcionando e Igor estaba siendo señalado con una lucecita roja: “Con un manipulador como Igor en la casa ya tenemos bastante” sentenciaba MM al tiempo que lo acababa de nombrar elegido por la audiencia. “Pistonazo” sin importancia, con un poco de aceite pasa inadvertido. Solo hay que seguir el tablero de control de cerca por si acaso. Yo estaría atento, este año el control de mandos parece un remake de aquel hombre que susurraba a los caballos, de vapor claro está, por eso de la maquinaria, no hablaba de cine, y mira que lo siento por Nacho, por Saray o por Nacho, no, no nos ha visitado ninguna rata, hablaba de economía "sumergida" por aquello de ahorrar. Momento de espiritualidad y recogimiento, amén.

  Como iba diciendo y para no salirme excesivamente del circuito, llegaba la hora de decir los nominados, no sin antes hacer una incursión puntual en aquellos videos nostálgicos de música bonita con que nos suelen adornar algunos de los minutos, siempre es un placer ver a Desi en su karma semanal o a la pareja de pelochos en pleno éxtasis romántico. Nacho, Saray y Desi son los nominados, pero el circuito seguía funcionando, aplauso para Susana, aplauso para los gemelos y mensaje para Sonia. No sé con cual quedarme, pero sé con cual se quedó ella y no fue precisamente con su mensaje, bastante bien disimulado por cierto en un acto reflejo de pluralizarlo. Fue una devolución del voto que le había enviado a Susana sin acuse de recibo, directo al corazón y de esos  de los que duelen. Es lo que tiene la maquinaria, que a veces, te generan imprevistos por mucho que intentes manejarla. Este fue espontáneo e incontrolado. Y las conclusiones del mensaje sin duda para ella clarificadores, no el de la Milá, el otro. Por eso no logro entender a veces esa persecución a la que dicen estar sometidos, consultaré el libro de instrucciones, lo prometo.

  Las postgala fue un auténtico martirio de cinismo, todo un homenaje al origen surrealista bretoniano inspirado en el Freud de principios del siglo pasado, ver a los gemelos abrazados extasiados a Igor en agradable charleta, a Kristian dorándole la oreja mientras su pareja sollozaba por los rincones para enlazar con un campeonato de billar jugándose cinco galletas y que el azar quisiese unir a Sonia con Igor de perfecto buen rollo para terminar el circuito con una Sonia crecida y feliz pidiendo una hora sin cámaras y una noche romántica, me hace hasta dudar a mi de que de verdad haya existido este circuito. Y llegamos al punto de partida, aquel del que quizás no debiéramos haber salido. Fue bonito mientras duró.

167 comentarios:

María.saf dijo...

Excelso como siempre, mi querido Balzác. Este año que en GH todo me parece tan sucio y tan falso, leer comentarios como el tuyo, hacen que todo me parezca menos feo de lo que en realidad es.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sencillamente genial.

Anónimo dijo...

Aún no entiendo lo de Yessica y cómo los gemelos aún siguen dentro de la casa pululando. No consigo comprender muy bien eso que comentas del "circuito". ¿Es que, acaso, todo estaba decidido de antemano?

Lo otro que no entiendo es esa manía persecutoria que le ha dado a la MM por Igor, ¿qué tiene en contra de él? ¿No será que en el fondo le pone? ¿Verá en él a alguien que le rechazó? Ay esta mujer enfermita...

Madonna dijo...

Balzac.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... Impagable, que después de todo lo que vamos pasando con GH, tu jamás defraudes... pero amigo... te has quedado solo, todo a tu alrededor huele muy mal... y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anónimo dijo...

SIIII, un pleno de aciertos.. ahí le has dao... Visto el tongazo de ayer con la No expulsion de los Montoyas, visto la inquina que le tiene MM a Igor, este año GH sólo nos vale en tu Blog... mil gracias de mi parte también..

La regenta dijo...

Hola a tod@s
Anoche fue una noche de pinceladas.
Primera pincelada esa Sonia preguntándole al súper si podría contar a sus compañeros "lo de Mercedes" , esta tia maneja el marketing que ríete tu de las multinacionales.
Otra pincelada la cara del personal cuando vieron a los gemelos..
Sonia con cara de "mustia " pidiendo que vuelva Miriam".
La cara de Sonia y muñequin cuando vieron a igor.
Ese muñequin en el confesionario , queriendo nominar a igor "casi me caigo de la silla", se puede ser mas hipócrita ..
Susana quejándose de que no puede nominar a Sonia por estrategia.
Esta nominando a Susana , porque se porta mal con ella , no la apoya como ella se merece ,le falto decir "la chusma esta ".
Y Mercedes diciendo a saray lo que todos estábamos pensando jajajajaja

Anónimo dijo...

No Madonna, balzac no está solo. Somos muchos los que pensamos como él y creo que tú también. No está solo, si acaso estamos solos el blog y el blog lo hacéis todos (yo sólo leo).

balzac
Gracias por mantenerte siempre en tus convicciones. Gracias por no defraudarnos nunca y por mantener vivo este concurso que para muchos de nosotros no tiene sentido más que por tus palabras y por las de quienes aquí escriben.
Un abrazo de un lector enganchado.

La regenta dijo...

Gracias balzac por tu comentario cariñoso hacia argi todos nos acordamos de ella ( por lo menos yo ). También me acorde de ella cuando Sonia se quejaba de que se encuentra sola ( cosa que no es real,solo esta en su imaginación ) y pensé te lo mereces por haber contribuido a que otra si lo estuviera..

Mariman dijo...

Balzac, hoy como siempre, nos has tocado la fibra.
Aunque no me creo a MM con Sonia, y no me la hubiera creido con Argi.Pura redacción del programa.

Pues sí, el círculo se ha cerrado en muchas cosas. Sonia ha perdido.
Ya no importa Igor dentro o fuera, su objetivo se ha cumplido. Y no sé en qué medida por él, yo particularmente creo que ella misma se ha desenmascarado. Ha perdido.
Ha perdido , montando ese pollo surrealista y melodramático apto para Taraceite y aledaños, ha perdido en su hipocresía, en sus ansias de dominación a un grupo.
Y llora, pero son lágrimas de rabia, de despecho, de frustración. Lagrimas de ira.
En detectar ese tipo de lagrimones, las mujeres nos llevamos la palma.
Me temo que ha seguido mucho las pseudo-enseñanzas paternales, y se creía lo más de lo más.
No en vano se lo han repetido toda su vida. Pero todo eso era muy frágil, castillos de naipes.
Y creo que se ha encontrado por primera vez en su vida, lejos del protector papi, al que ayer reclamaba a cambio de una nominación, y el super se lo negó.
Entiendo que le reclamara. Ha sido su coach particular.
Sólo él podría haberla ayudado, quédate , vete o lucha, quien sabe lo que hubiera contestado papi después de + de 2h. de deliberación.
Pero, querido coach, nunca pensaste que para convencer a millones de personas, no vale parecer sino que hay que ser
Y tu querida retoña, no es, es un solo un pufo por donde asoman todas las costuras.

Un inciso: los gemelos se parecen físicamente mucho a Burt Simpson, sobre todo en el pelo.
Ahora a buscar el Môet, el traje a Pelocho, y las chuches.
Coach dixit.


Mayragh dijo...

Balzac,

cuando Mercedes conectó con la casa para hablar con Sonia yo no pensé en Argi pero tú si me has hecho recordarla una vez más, y siempre que lo hago se me forma una especie de nudo en el estómago y me siento un poco avergonzada de seguir viendo este programa.

La diferencia de trato entre unos y otros es infinita. No voy a comparar a Igor con Argi, porque esta chica sí que ha sido una verdadera víctima de la cadena e Igor sigue ahí participando en el espectáculo y disfrutando del mismo, pero también es cierto que la diferencia de trato de la presentadora a este concursante en compación con el resto, sobre todo con Sonia y Kristian, es alucinante.

Anoche recalcó y reprobó lo de la mención a su hijo, que curiosamente era lo único que se le podía criticar (bajo mi punto de vista) en los encuentros con sus compañeros, lo dejó de mentiroso por decir que a Miriam no la había votado casi nadie (lo que creo que fue una simple forma de decirlo y que además era cierto), lo puso de manipulador frente a una Sonia a la que le faltó besarle los pies (curioso porque la más manipuladora sin punto de comparación es Sonia) y menospreció a la audiencia votante que lo había repescado porque según ella "las mujeres todavían no tienen sitio en esta sociedad"?????perdona?????yo soy mujer y voté a Igor, .....eso sí no odio a los hombres en general, que para ella es lo mismo que ser machista, por lo visto. Actitudes como las de ella son igual de reprochables que las machistas. Quisiera ver si un presentador trata así a una chica qué no se diría de él...

Esta actitud me hace apoyar a Igor todavía más, es que me obliga a hacerlo porque no soporto las injusticias.

Me dio pena por Giuls, me parece una chica muy simpática y divertida, además de razonable y sincera, y comparada con el otro repescado, Muebles, J.C., pues es como si comparamos a Mario Vaquerizo Jaime Peñafiel. Puñalada la de Raki no eligiéndola, pero claro es lo que tiene ser súbdito de la Walls. Giuls molestaba a la reina, JC no.

Ayer Sonia recibió tres tortazos de realidad y gordos:
- Repesca de Igor por el público.
- Miriam la menos votada para la respesca.
- Aplausos a Susana por su no nominación desde plató, que fue el que más le dolería.

Hay que ser muy tonto para que no se den cuenta que el público no está con Sonia. Ella es la primera que lo ha hecho y ya se ha puesto manos a la obra para el próximo capítulo: los pelochos y el sexo. Lo he comentado en la entrada anterior, que se acueste con Kristian para mantenerlo a su lado frente a Igor y para conseguir el apoyo del público me parece de no tener escrúpulos y caer muy bajo.

Que dejara entrever a Susana que la nominaría para luego clavársela por la espalda, es una nueva evidencia de la maldad e hipocresía de esta chica. Con respecto a Susana, me hubiese encantando que la nominase, pero también entiendo que si ella había hecho sus cálculos para no salir nominada junto con los gemelos, decidiera no tirar ese voto. A ver si ahora que ha entrado igor, ambos la votan de una puñetera vez. Esto los llevaría casi directos a la final y a Susana al maletín, porque como ya he dicho estoy segura que Igor no ganará esta edición de ninguna de las maneras.

Álvaro, que no me gustó nada en la primera semana, cada día me parece más agradable e interesante. Espero que él definitivamente también se decida a ir contra la dictadura.

Madonna dijo...

Anonimo 12:39

Lo sé, quedamos nosotros pero la oportunidad de leernos, de ver lo que nos dejan de GH, nos la da Balzac...

Por cierto... Argi me sigue en Twitter y por supuesto, la mandé para aquí ipso facto jajaja...
Hoy también le doy las gracias a Balzac por ella.

Gracias a todos también, por supuesto, por participar con él de esta casa... y haberla mantenido para que las descarriadas encontráramos, aún, un lugar donde descansar en paz.

La regenta dijo...

Mayragh
Te diste cuenta que cuando Raki voto a Juan Carlos, dijo que lo sentía por giuls que también la quiere, perdona? No habia nadie mas en los repescados a quien quieres ? Esta también esta abducida .....

mavi dijo...

hola buenos días,

No tengo nada que decir, estoy seca, como con resaca, se me pasará seguro, pero por ahora os leere.

Gracias Balzac, como siempre completamente de acuerdo.

Mayragh dijo...

La Regenta Raki parece que no se entera de nada, pero yo no estaría tan segura. Es verdad que es de esas personas a las que no les gusta complicarse la vida y que en general pasan de todo (qué envidia), pero también sabe a quién tiene que arrimarse, y es lo que hace, siendo bastante hipocritilla a veces.

Estoy segura que no ha elegido a Giuls por el lavado de cerebro que le ha hecho Sonia y que ella encantada se deja hacer. Estaba claro que Giuls era más del bando de Igor que de Miriam, y eso, evidentemente, jodia a Sonia.

Raki le ha negado a Giuls la oportunidad de vivir la experiencia, que prácticamente no pudo disfrutar al ser la primera expulsada. Yo creo que esto la ha hecho perder puntos de cara a la audiencia.

comala dijo...

No todo está perdido.

La dirección de GH tiene de antemano sus elegidos: los pelochos.

Pero la audiencia a veces sale respondona:
Aplausos a Susana.
Entrada de Igor a la casa.

¿No os recuerda esto a la edición anterior?. Machaque de Pepe Flores en resúmenes, debates
etc....

Igor me caía fatal pero visto lo visto que pelease con Susana en la final no me parecería mal resultado.

Y quizá esto lo logre MM con su animadversión hacia él. No hay mejor cosa para elevar a los altares a alguien que machacarle injustamente. Y MM lo hace. Que siga por ese camino porque creo lo está beneficiando y pueden tener una sorpresa como el año pasado.

A la audiencia no nos pueden tocar tanto las narices porque existe el efecto rebote......

Mayragh dijo...

Y lo de los gemelos...mejor ni comentarlo...

No votéis hasta que no estén fuera (sería tirar el dinero), que ha este paso será NUNCA?

La regenta dijo...

Cómala

Precisamente creo que eso es lo que persiguen...tu cres que estan con los pelochos ( yo esto no me lo creo ).son los que mas animadversión han despertado en la audiencia , por lo tanto apoyo a favor de ellos para despertar el voto, porque no creo que yo sea la única que no vota...

La regenta dijo...

Mayragh

A lo mejor me equivoco ,pero cuando la pelea con argi les salvo que estaban nominados con igor ( que la gente le tenia mas ganas , cosa que yo no entendí , en su momento) despues creo que hasta yo me he acostumbrado a sus peleas , entre ellos , que son horribles ,su homofobia , su machismo....pero no nos hemos parado a pensar lo discretos que han sido, con la salida de argi (que parecía que estaban hasta apenados ) y el gran apoyo que son para susi..

Xca dijo...

Balzac... me traigo la pelota para que rebote alto alto y muy alto para decirte lo GRANDE que eres!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Eres mi oasis en medio del desierto y busco leerte cada día para comprobar que no soy tan rara. Podrias venir tambien los findes???? jajajaja

Comala, de tener una tirria enfermiza a Pepe Flores ha pasado a tenerlo de "ahijado"... no digo más

Lo de los gemelos ya prefiero ni pensarlo, por mi parte obviare votar cuando estén nominados otra vez. Ya no mas engaños! Me parece tan extraño que las únicas encuestas falladas sean las que estan involucrados los gemelos...


Mayragh dijo...

La Regenta yo los sigo viendo como dos niñatos farfulleros, camorristas y engreídos.

Yo es que soy un poco rencorosa y me cuesta olvidar. Los veo y me acuerdo de cómo despreciaban a Argi, pena por ella?no, no lo creo, ella siempre les molestó, les hería en su orgullo haber entrado en el concurso gracias a Argi. Pienso, por el contrario, que les quitaron un peso de encima.

La Susana independiente es la Susana guay, la que nos conquista y nos cae bien. Los gemelos han sido desde el principio un lastre para Susana de cara a la audiencia, aunque se pase el día entero con ellos ahí dentro y la acompañen.

Sólo una Susana sin gemelos y en contra de Sonia (con nominaciones incluídas y abiertamente), me haría recuperar mi fe en ella.

La regenta dijo...

A mi Susana me gusta , porque me gusta ella ,este ,con quien este..
Por otra parte creo que los gemelos son el ultimo apoyo ...con los demás tendrá cariño , abrazos , mas o menos comprensión, pero un apoyo incondicional , solo estos se lo dan ..y son los únicos ( nos guste o no ) que han criticado al muñequin...

maria dijo...

GH por tres meses ha cocinado los detractores de los pelochos, para que? voto. Simple y duro. Al irse la que era favorita de la audiencia, la que semana tras semana, dejaban los euros los seguidores, tenian que dar la vuelva y atraer de nuevo ese publico, no todo, pero parte del voto vasco. A una ediccion con un casting lamentable, habia que sacar partido. JC, mueble repescado, no es mas que otro comodin. Los gemelos estan ahi porque mueven votos, finalidad del programa. A falta de un mes y medio sacan de la manga Appgree, puedes nominar la audiencia y quien sera? los que nos han estado cocinando por tres meses. Sonia y Kris. Se concentrara el voto en la canaria y meteran a Kris a la final. Todo recorre el circuito. y las semanas finales es la guerra quien deja mas euros por sus favoritos o odiados. Coincido contigo Balzac, Argi fue la gran ignorada de MM, la que con su hipocresia no arropo bajo su hombro, ni le seco sus lagrimas, ni la que dijo que su familia iba desesperrada a buscarla desde bilbao a Madrid apenas hora y media de producirse el show y bofetada mirando para el lado en prime-time. Devolviendo esta con su silencio. Esa MM que se compadecia de un sufrimiento de la canaria inflingido por ella misma, que su soberbia no permite reconocer lo que la camara graba 24 horas, y solo estaba preocupada por su imagen de fuera. Esa MM que nunca le dijo a Argi, que su familia estaba bien, que no tuviera terror,que no la iban a matar nadie y que su dolor era su mismo dolor. Lo que es un programa, lo que es un medio y lo que puede llegar una persona por estar en ese medio.
Un saludo

lidice dijo...

Buenos días,

Yo tampoco pensé en Argi, pero es cierto que las comparaciones son odiosas. Yo, de ser ella, anoche me habría indignado.

Yo no creo que la organización esté con Pelochos, simplemente es otro capítulo. Cada vez tengo mas convencimiento que GH funciona como una teleserie cutre. Se crea una trama y se va resolviendo.

Hoy por hoy les interesa la trama pelochos, son los protagonistas. Igor es el antagonista. Susana y los gemelos los secundarios con diálogo, y Desi y Alvaro el contrapunto gracioso. Interesa la noche romántica y ver si culminan. Una vez conseguido esto lo mismo toca capítulo en el que uno de los protagonistas fallece (es expulsado), y el otro enamorado llora por las esquinas.

Para conseguir el fallecimiento pueden hacer lo que hicieron con Noemí el año pasado. En las galas pasó de ser la mas guapa, la mas graciosa, la mas simpática a ser el mismísimo diablo. Y los que la teníamos ganas la echamos.

Una vez finalizada la trama, el superviviente de la pareja podrá continuar o no dependiendo de nuevas tramas. Aquí entran los secundarios, que pasan a ser protagonistas si tienen historia para ello.

Pasamos así de Noemí-Ales a Pipi-Zergio (Susana-Gemelos). Porque no creo que encontremos a otros Hugo-María.

Que sí, que esto es como cuando intentaron hacer Compañeros 2 con nuevos actores y nadie lo vio. O cuando se fue Brenda de Sensación de Vivir... Que no engancha la trama de "Pepe el bailaor y sus amigos II" sin Pepe el bailaor y sus amigos. Pero el programa lo intenta joer.

Luego estamos nosotros, que nos empeñamos en que esto es un concurso en el que participan personas en lugar de personajes y en el que además nos creemos que tenemos voz y voto. Y me temo que vamos en caída libre y sin frenos.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir qué comentario le hizo la Milà a la pobre Saray...¿?¿?¿? porque a este paso en el plató ya van preparando las piedras para la lapidación...
que triste y patética es de verdad esta de la Mila...

La regenta dijo...

Lidie

Oleeeeeee

lidice dijo...

Anónimo,

Yessi se está despidiendo y Saray pone cara de pena, como de llorar. Y MM la acusa de estar fingiendo, como que está llorando sin lágrimas.

Se oye perfectamente decir a Saray por lo bajo "que asco"

Y en la postgala Sor Sonia se encarga de repetirlo por si alguien no se ha dado cuenta de lo "faltona" que es Saray

Mayragh dijo...

Anónimo 13:46, le dijo algo así como que no pusiera cara de ponerse a llorar (fingir) al despedirse Yéssica de ella, sin llorar de verdad. Vamos que la dejó por los suelos, como que estaba fingiendo el llanto.

Lidice totalmente de acuerdo con tu comentario.

lidice dijo...

La regenta,

graaaacias.

Mayragh dijo...

La Regenta a mí Susana no me gusta con los gemelos ni me gustaba con el Dj, me gusta mucho más sola y por libre, es cuando saca lo mejor de sí misma, en cambio con compañía masculina,o por lo menos con la que ha tenido en el concurso, desde mi punto de vista, deja ver demasiadas costuras, contradicciones que hacen perder la confianza en ella.

Helíades dijo...

Balzac, uffff! Me has tocado la fibra; esa delicadeza al tocar el tema Argi y esa firmeza al desenmascarar a los que manipulan... Genial!
Me gusta tú forma de desarrollar un concurso aburrido y muy poco creíble.

GRACIAS!

Mayragh dijo...

Lidice lo de "qué asco" de Saray fue muy bueno jajajaja...también la respuesta de Yéssica y cómo defendío a Saray cortando en seco a la Milá, con estilo y educación.

Anónimo dijo...

Has descrito perfectamente lo que yo sentí al ver la actitud de Mercedes con Sonia en contraposición con el trato recibido por Argi. Una gran injusticia según mi forma de pensar.
Estupendo artículo

La regenta dijo...

Yo por el contrario creo que Susana ha sido coherente con el DJ y con los gemelos también .
Otra cosa es que no me parezca horrible su elección de hombres...pero una cosa no quita la otra..

comala dijo...

La Regenta:

Digo que los pelochos son los protegidos por el programa por cómo los promocionan. Me da igual que sea por dinero (votos) o porque les caigan simpáticos. El resultado es negativo en una parte de la audiencia porque se ve todo muy impostado. El último cartucho quieren dedicarnoslo con una noche romántica. Patético.
Como decía en otro comentario: efecto rebote....

Xca:

¿Y si ocurriera lo mismo con Igor?. Si la audiencia les da de lado e insiste en dar su apoyo a Igor no le quedaría más remedio que cambiar el chip. Sin despeinarse...

Maria:

La audiencia somos nosotros y si bien gastarme un solo euro en llamadas ha pasado a la historia, votar a través de otros medios gratuitos no me importa. Ya pueden meter vídeos que para quien tiene las cosas claras da lo mismo....

Madonna:

Me alegra un montón que hayas remitido para acá a Argi.

Argi si alguna vez entras por aquí me gustaría supieras que peleamos(dialécticamente hablando) por tu recuerdo. Y como no podemos hacer otra cosa por los que dentro están y te quisieron...
Un abrazo y mi deseo es que ésta experiencia la puedas convertir en positiva....

Mayragh dijo...

comala, cuando he dicho que estando los gemelos nominados, gastarse el dinero en votar es inútil...ha sido una forma irónica de decir que por lo visto, e "independientemente de lo vote la audiencia", los gemelos se quedan sí o sí.

Vamos, más claro, que aunque la audiencia los expulse, GH no.

Chocolate dijo...

Coincido con La Regenta en que lo que pueden buscar con el apoyo a los Pelochos es un efecto rebote porque que quieran hacerles ganadores no lo entiendo, por qué iban a querer? Qué ganan ellos con que gane uno y otro? yo creo que les da igual y que cuando manipulan videos para dejar bien o mal a unos y otros (cosa que está claro que hacen) es por el show o para conseguir que la gente vote más pero quien gane en última instancia debería darles igual. Es más, lo lógico es que quieran que gane quien el público quiera ya que si nos mosqueamos corren el riesgo de que dejemos de ver el programa (aunque haya quedado claro que algunos no lo hacemos ni pa atrás, somos drogadictos! jaja)

Mayragh dijo...

Ay, comala, disculpa, que le estabas contestado a maria...pensé que era a mí!jaja

Chocolate dijo...

El que Sonia utilice el sexo para permanecer en el programa por supuesto que es patético Mayra, pero es que Sonia es patética en muchas de sus actuaciones, es una persona tremendamente incongruente además de egocéntrica y falsa, pero lo peor es que intenta ir de doña perfecta aconsejando y juzgando a los demás sin parar. Lo dicho, patética. (Ayer dio otro ejemplo de como es recalcando tras la gala el comentario de Saray de "que asco", por si alguien no lo había oido...)

Mariman dijo...

Lidice,me gusta tanto todo lo que escribes, Regenta, tu también, mucho, mucho.

Si estos chicos se enteraran de que todo es un guión, y que son altamente manipulados, seria un decojone: Igor enamora a Susana,jincan en directo, pelea con Gonzalo Simpson a modo prime time, y escupe a Sonia en ojo lloroso...
Y ala, votos a tutiplen.
Bueno eso lo dejo el guión a Miguel Y marshal (lo siento Marshal, Yessy no cumplio tus expectativas)

Argi, que se note tu agradecimiento a Balzac, reina, aqui se te quiere, y mucho.

La regenta dijo...

Mariman es mutuo , admiro a balzac y me descubro ante alguien que sabe rodearse de tan buena gente...

Chocolate dijo...

Ni un pero qué ponerle al comentario de Balzac. Como decis este blog es un oasis de cordura. Oyes a Milá o lees por ahí y parece que intentan convencernos de que esta edición es la bomba y la organización lo está haciendo genial, si no fuera por vosotros creo que me plantearía si soy yo la rara o la loca :S

Anónimo dijo...

Balzac,gracias,yo también pensé en el momento en Argi,que pasa que ella no lo pasó mal ????
Tengo que pedir perdón,yo soy la anónima que el otro día dijo que no volvería a ver GH,pero no puedo (me pasa lo mismo que con dejar el tabaco...)
Respecto a Sonia,ha visto que su ultimo cartucho es sexo con el pelomongo y se le han puesto los ojos de pusa petorra en modo dolar (como en los dibujos) pensando en el maletín y es que para mi tener sexo a cambio de 3000.000€ solo tiene un nombre...
Yo,es que no soy tanto de Moet chandon (o como se diga) soy mas de sidra El Gaitero y mas de pegar un polvo que de hacer el amor.
Raki,traidora a su "amiga del alma" (joer y nos meten al muermo de JC.)
Pelomongo un traidor a su "amigo del alma" (lo quiere nominar sin poder jajajaj que chafón se pegó )

Poder ver el encuentro jincatorio de los dos panolis,tiene que ser la hosxxx ¡¡¡ menudo coñazo y aburrimiento !!!! solo con ver los besos que se dan,mustios,mustios (de caracol,con babas) ¡¡¡se los doy yo con mas pasión a mi huroncita.!!!
Y el play maleting que protagonizó la susodicha jajjaja para partirse de la risa.

Ale,hasta otra.

Anónimo dijo...

Kike,que te has fumao ?????

Anónimo dijo...

Se nota que la MM quiere sacar a Saray esta semana.

lidice dijo...

Mayra,

Si algo ha tenido Yessy todo el tiempo es educación. Yo que soy de natural nervioso tengo mucha envidia su tono de voz, siempre controlado.

Anónimo dijo...

Estupenda crónica. MM está muy fuera del tiesto. La objetividad brilla por su ausencia y, por supuesto, el tongazo y la manipulación vuelan sobre tele 5. Se lo tendrían que hacer mirar.
Mi apoyo incondicional a Argi y a Igor.
Saludos

Miguel dijo...

El extraño caso de la doctora Walls y Miss Perfect.....

Igor: Sonia eras mi amiga… pero me has defraudado…

Miss Perfect: No te entiendo, tú para mí sigues siendo mi amigo y te amo con locura, ¿por qué me quieres haser daño?buaaaa, buaaaa

Dra. Walls: Joputa narisón que viene a desmontarme el chiringuito…ahora te vas a enterar el drama que voy a montar…
__________________

Yegua desbocada: S.O.S, S.O.S, que viene, que viene…Igor además de rabo, tiene cuernos, es …SATÁN y va a convertir vuestra vida en un infierno…(…ahora se va enterar por no haberme dado un repaso…)

Miss Perfect: Nooooooooooooooooo, qué he hecho yo para mereser esto? Si os cuido a todos…os entrego mi vida…ayudadme por favor… qué me deje en pas!!!

Dra. Walls: Rebaño venid a mí…haréis lo que yo os diga…igor es un cabrón al que tenéis que cargaros nada más entre por la puerta…

Pelocho: Joder, lo sabía macho…me cago en to…lo machaco, lo machaco

_____________________

JC:……………………
Dodo:………………….

___________________

Giuls: Igor no viene con malas intenciones, esa es la versión de Miriam.

Miss Perfect: de verdad presiosa? Es que no sé que pensar....me está hasiendo tanto tanto daño…

Dra. Walls: maldita hippy apestosa ibisenca…

(Y mientras se escucha a Miriam a lo lejos: y no es españolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……)

Giuls: No dejad sola a Susana, que es muy buena niña.

Miss Perfect: Susanita, corasón…ay que me como esos morritos…has ido al confesionario llorando para que la gente se creyera que estabas sola…?

Dra. Walls: Hipócrita, falsa, victimista…como te estés ganando el favor del público te rapo la cabesa entera y me hago una falda hawaiana con tu melena….

Giuls: Me encanta la pareja que hacen Susana y Gonzalo.

Miss Perfect: …..que bieeeeeeen….

Dra. Walls: Pelooooocho a la ducha….FIRME!....meto primera, segunda, con tercera me sobra, este no llega a cuarta…ya está…jodeté Susana que esto no lo superas …

______________________

Igor: Vengo con buenas intenciones, lo único que le he dicho a Sonia es que no me han gustado cosas que ha hecho a mis espaldas…

Pelocho: buaaaaaaaaaaa, te quiero tio….

Gemelos: me cago en to lo que se menea….que este no se quiere pelear con nosotros….porque no hay un puf por aquí que si no me lo cargaba…..y voy, y vengo, y me vuelvo a ir, y me doy una ducha, y salgo pa la botellona, y me cago en la leche que mamó tol mundo, y vengo otra vez, y cojo a este y me lo llevo a Sevilla mi arma, y vengo y todavía tú ni te has meneao del asiento….

Miss Perfect: la gente me señala, me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas, y yo les tengo miedo, por qué será, yo no tengo la culpa, mi perfección les insulta….

Dra. Walls: la madre que parió al narisón que me va a haser apareser en la gala sin maquillar….

________________________

Mercedes Milá: Sonia no pasa nada, tranquila, Kristian te quiere…repito….Kristian te quiere….espera por si no te has enterado KRISTIAN TE QUIERE….lo has entendido?

(El plató aplaude la no nominación de Susana………)

Miss Perfect: Grasias Mersedes….Te amo Kristian con todo mi alma, sielito te mereses una hora sin cámaras…

Dra. Walls: Esto es la guerra!Me tiro al estropajo!


sacabo dijo...

Juas juas juas, Miguel! Brutal!!

mavi dijo...

bueno voy mejorando, jijijij
Ayer en la gala no me acordé para nada de Leti, no la mencionó MM y estaba yo como para aocrdarme de ella.

Pero de pronto enfocaron a la fila donde estaban los exconcursantes, y allí, con la cara seria, muy seria, estaba Leti.

Y me dije, esta pobre no ha tenido tampoco oportundiad de decir ¿que ha pasado con mis votos', ni tampoco MM le ha dicho, que no estás sola Letic, que te queremos.

Este Gh va dejando cadaveres por todos los rincones.

Anónimo dijo...

Buenísimo Miguel, me ha hecho reír un montón. Gracias

Anónimo dijo...

Miguel, puedo poner tu guión en el foro de GH? Si no quieres no lo hago, puede que vengan todos los de la familia Walls a estropear esto. Entonces?

Misay dijo...

Gracias Balzac por tu escrito de hoy, has escrito lo que pienso y siento, no tengo mas nada que decir que como siempre chapo..... Como ya perdi la ilusión en este año y sigo viendo la mentira y la manipulación que nos hacen, y yo paso mucho ya, porque NO ME CREO NADA DE NADA YA.

Un beso a Tod@ss os leo

Chocolate dijo...

Jajajaja, qué grande Miguel!! lo que he me he reido! Tal cual las dos personalidades de Sonia (a cada cual más repulsiva por cierto, no sé si es peor su parte perfecta o su parte bruja...)

blanca dijo...

Eres lo mas de GH,Balzac,graciassssssss.

Unknown dijo...

Me encanta tu comentario Balzac (me lo leo 2 veces para recrearme)

Mariman dijo...

Miguel, como me alegraste la tarde,jajaja!!
Y encima tu relato es el mas verosimil para mí

La regenta dijo...

Miguel

No me puedo con mi vida..has pensado lo de escribir culebrones en plan comedia jajajajajajaja

comala dijo...

Miguel:

Real como la vida misma....

Pa morirse.....

Mayragh dijo...

jajajajajajaja
Miguel estás loco jajajaja!

Unknown dijo...

Miguel

JAAAAAAAAAAAA me he reido un monton , lo cuentas de broma pero es la realidad

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo considero que la mania de MM a Igor es el reflejo de donde ella "se alimenta" y con leer su blog de "el bolo"___ blanco y en botella, si leyera a Balzac, o a los que siempre le han sido fiel_____ otro gallo cantaria. Ella sin embargo prefiere a los ex, y asi le va y asi nos va. Asi paga a quien le guarda fidelidad y dio pie a lares (tan maravillosos) como este. Una pena, una autentica pena, esa es mi modesta opinion
Si como he leido Argi llega hasta aqui, que sepa que si en la casa era nuestra luz, fuera aun mas, el no doblegarse es una muestra mas de su autenticidad y eso a MM le tiene que hacer rabiar a mares, eso que nos hemos llevado, ella (Argi) y nosotros.

Piluca dijo...

Buenas noches a todos, ya sabeis que me encantais, perdonar por lo cansina que soy. Estoy muy mal con todo lo que ocurre en Gh. en la GALA y con MM. es soporífero. Gracias y mil gracias más para Balzac,no te repito tampoco la felicidad que me dá leerte, es el último eslabón que me queda ¿Reality ó Espectaculo? no me gusta nada peor que SÁLVAME, que nosé quien puede aguantar este tipo de programas, de verdad, prefiero ponerme un vídeo de Lina MORGAN ó de Concha Velasco, por lo menos me río con ganas. Un saludo Madonna y Marimán. Feliz noche guapos.

Piluca dijo...

¡se me olvidaba decir a Miguel que eres la monda lironda chiquillo jajajajaja¡ menos mal¡GRACIAS.

Paskual dijo...

Saray, Nacho y Desireé, o La nominación de los mediocres, ¡qué tres badanas para una misma pelota!.

Son los pelotaris que durante todo el día botan, botan y se re-votan: se nominan con parecidos criterios, se vigilan mutuamente, se apuñalan de forma trapera y se acusan confidencialmente ante los demás de cometer los mismos delitos.

En la casa de Guadalix cómo escaparate donde se nos pretende mostrar la Vida en Directo, a pesar de la férrea guionización y el grado de teatral intencionalidad que la mayoría de los concursantes allí imprime a todos sus gestos, causas que impiden podamos ver reflejados en acciones sus reales sentimientos, de vez en cuando la Vida surge entre las grietas del armado cuento y nos permite contemplar algunos de nuestros humanos y habituales juegos.

En concreto quería referirme hoy a un área donde solemos residir ya de mayores y donde obtenemos la mayor cantidad de satisfacciones y palos, en ese mundo imaginario del Ego y más concretamente cómo ambicionamos el prestigio individual, cómo luchamos por nuestros derechos a un mayor reconocimiento personal, las razones que invocamos para justificar nuestro anhelo: por ejemplo una mayor antigüedad. Nuestras sibilinas aproximaciones a la figuras de autoridad mendigando un mayor trato de confidencialidad con ellos.

Esa hambre que tenemos de ocupar un buen lugar en la jerarquización del grupo, la conquista del prestigio, cuando uno lanza una opinión observa el grado de atención que consigue, si le escuchan, lo miran, si su opinión es tenida o no en cuenta.

Todos esos gestos que solemos analizar y nos confirman cuanto nos valoran, cual es más o menos el sentimiento grupal que despertamos, cual es para ellos nuestro grado de importancia.

Creo que hay una soterrada lucha por el poder en toda reunión temporal de personas. Por regla general se suele adoptar la jerarquía del gallinero:

Los ocupantes de los palos más altos se cagan en los que se hallan posados en los puestos inferiores.

Por eso esa ansía de trepar para tratar de mitigar el diario volumen de excrementos que los demás creen tener derecho a arrojar sobre nuestras cabezas.


Paskual dijo...

Cuanto más pelota es una, cuanto más se rebaja o doblega ante la figura de autoridad, con más fuerza tratará de aplastar al que considera posee un inferior status.

Observé claros gestos despectivos hacia Nacho por parte de Desireé:

“No me vas a chulear tu que eres el último que ha llegado”...
“Para mi vosotros no sois importantes”.

Despreciativos y despóticos gestos que se transmutan en almibarado servilismo cuando lisonjea a los dueños de la casa: “Papá oso y mamá osa” - que los llama cariñosamente.

Y, cuando los ve en el jacussi solos, va al confe, toda hecha pis la muy alcahueta, para pedir les bajen un poco la intensidad de los focos y así crearles una más cómplice atmósfera amorosa , luego hasta solicita para ellos una hora sin cámaras. Actúa en fin en plan primera dama de la reina o, mejor... en el arrastrado papel de celestina palanganera.

Y Saray, nada más llegar el baloncestista, lo puteó de manera descarada para dejar claro el papel de cada uno y quien estaba por encima. Tan mal parece ser lo pasó y tan grande debe de ser su complejo de inferioridad que le urgía pasar su cargado petate a otro.

Ahora, “el largo”, por si mismo , en lo de genuflexionar, poner alfombras al paso de sus amos, prodigarles lluvias de pétalos de rosas, y saltar como voluntario defensor de la pareja de reyes presto está en todo momento.

Compiten los tres y no paran de tropezar, entrechocar todo nerviosos entre ellos por prestar parecido servicio a los señores, ansiosos de recibir sus migajas y... ¿cómo éstos se lo pagan?.

A Nacho y a Saray, llamándoles mediocres y nominándolos todas las semanas.

Y es que no pueden salir los pobres de ese círculo vicioso, cada uno sabe que la única opción que tienen para librarse de la nominación es jugar la lotería de dar puntos a los que van a dar también la mayoría de los pata negra y para evitar la expulsión salir con otro par de tercera división como ellos.

Lo de nominar a un “antiguo” requeriría coordinación con los apestados de su misma categoría, con los que no se trata, no lo vayan a confundir con ellos y que el “importante” esté caído en desgracia tenga un especial protagonismo: haya protagonizado algún venturoso fecho esa semana y “se busque” por parte de la turba de la dirigida audiencia.

Quién va a salir el jueves, independiente de a quién se vote. Por supuesto y como siempre quien quieran ellos. Yo apuesto que decidirán por Nacho, sospecho le verán menos tramas o posibilidad de juego y por otro lado me consta que los del equipo de grabación tienen dificultades para encuadrarlo en su totalidad en sus pantallas, tienen que girar 90 grados las cámaras para pillarlo entero. Vamos, que están de él hasta los huevos.



comala dijo...

Paskual:

Amen a todo lo expuesto.

La vida funciona tal cual.

Pero donde se juegan 3oo.ooo euros por un trabajito de 4-5 meses ¿Como es posible que funcionen de la misma forma? ¿Pierden el norte al entrar en la casa y no se dan cuenta que han de cambiar su esquema mental?.

Ahí se me escapa toda argumentación lógica......

conchi dijo...

Paskual,genial.
Como decimos todos,es lo que hay,pa morirse.

maavi dijo...

Pues si PasKual, tienes razón, pero imaginate que de pronto gira 90º y se les presenta una gala llena de sorpresas (imaginate, por ejemplo que aparece Argi), ¿a quien sacan?, el que menos juego de, el que menos videos tengan, que en este caso puede ser Nacho, y con una entrevista de chichi nabo pues tienen tiempo para lo que a ellos les interesa, Pero pongamonos en que efectivamente todo sigue como hasta ahora, ¿que hacen?, la entrevista de Nacho no da para nada, sin embargo la de Saray tiene más jugo y ya no te digo nada la de desi.

Yo no tengo tan claro que salga Nacho, todo depende del contenido de la gala, Tocará al que les convenga.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con tu descripción de los pelotas cagados Paskual, en mi opinión son unos mediocres y así les va a ir que van a salir uno detrás de otro de la casa mientras los antiguos campan a sus anchas, ellos solitos se lo han buscado y la verdad es que me da igual porque si los veteranos aportaban poco los nuevos menos aún :S

En lo que no estoy de acuerdo es en la salida de Nacho, yo creo que se va Saray porque la gente la va a votar (sigo sin creer que el programa manipule las votaciones o al menos no todas), da el típico perfil de chica rápidamente expulsada de GH, si ya estuvo a punto de irse cuando Ivan...

mavi dijo...

Chocolate, bajo mi punto de vista, ¿eh? que no tengo porque tener razón.

Ayer salian los gemelos, eso indicaban todas las encuestas. Pero la gala tenia cantidad de contenidos. Y la mejor solución es que saliera Yessi, ya viste la entrevista que tuvo, La cosa no daba para más.

Pero ?y si salian los gemelos¿, Tienen cantidad de videos, me supngo que aunque Argi se haya convertido en la innombrable, saldría la discusión con esta y su nominación disciplinaria, con Susana hay tema. La entrevista de los gemelos es para pasar un buen rato con ellos. Ayer no se podía, no había tiempo.

Es mi opinión. Y yo no me creo que salga el mas votado, sale el que a ellos les interesa.

Tampoco me creo que Leti no fuera votada para entrar, pero querían meterle a Juan Carlos para Raki y si hay algún video con Desi, Mirian llevaba la lección aprendida, Giuls da vida, lo de Dodo, pues un relleno y luego Igor. Leti iba guerrera, y eso ya era demasiado, solo les interaba Igor-Sonia. Quizá Leti les interese para otra ocasión. Ayer fue el treceavo expulsado y quedan en la casa 12 concursantes. Sin ningún problema meten a alguien más (ya dijo MM cuando entraron los 5 repescados, a los que no entraron, que no lo dieran todo por perdido), si les hace falta,

Es lo pienso chocolate, no les creo nada.

Rosa d'Abril dijo...

Pues si

Para mi que han colocado un andamio, escaleras, taburetes, elevadores, no se, en la cruz de camaras. El caso es que no veo a Nacho como un gigante, lo que seria normal, sino que veo a todos los demas como enanitos

Gran Hermano en el pais de liliput

Paskual dijo...

comala dijo...
Me da por pensar que debe haber otra cuestión allí que puede que solamos pasarla por alto. Pensamos siempre solo en los lances del juego: nominaciones y expulsión. Pero existe también la cotidianidad allí y eso son muchas horas del día, puede que las figuras de poder tengan influencia en otras muchas áreas: podrían tener mucha mano en la cocina y putearte por ejemplo en el tamaño de las raciones de forma sibilina para que tu lo sepas pero quede muy cutre el estar continuamente quejándote. Y pueden acabar desquiciándote; puede tener un grupo de influencia allí y logre te hagan el mobbing.
Ppor no hablar de lo todavía más sutil: lo que constituye la energía negativa que alguno que has nominado te puede dirigir, la aversión, el mal de ojo (esas fulminantes miradas), puede que no se vea (que no lo capte la cámara) pero se sienta como un sabor emocional y cierta sensación opresiva que alguno pueda sentir como aplastante.

Por ejemplo a Álvaro no creo que le afecten mucho estas cosas.

Y al final a los recién llegados o a los mediocres acaben haciendo un instintivo cálculo tengan claro que no les c0mpensa el riesgo de atreverse a nominar a alguno fuerte.

Recuerda cómo, en la anterior edición lo pasó tan mal Ari por hacer tan solo una simple prueba experimental a de su amistad y nominó al Pepe Flores. Y eso que el bailaor era casi nada rencoroso.

O como lo ha pasado Sonia esta semana (y no se como va ahora la cosa...) y todo por el temor que le inspira la figura de Igor.

conchi dijo...
Si, es lo que hay.
Tan cierto como la existencia de la libertad de pensamiento.
Claro que solo mientras no te atrevas a expresarlo. Siempre podrá haber gente que diga haberse sentido ofendida y exija castigo para alguna por haber dicho algo de broma que significaba con claridad un pensamiento totalmente contrario a sus palabras. Y en esa total disparidad 3entre pensamiento y palabra estaba precisamente la gracia.

Paskual dijo...


maavi dijo...


De acuerdo total. Tocará el que más les convenga.
Solo lo decía porque me parece que siendo chica puede ofrecer más juego (Además es sabido que podéis hacer a la vez más cosas) A parte de que veo a Saray como cogiendo más confianza en si se y soltándose más, atreviéndose a dar sus propias opiniones.

Chocolate dijo...

Si, el Darwin va a tener razón y puede que allí también sobrevivan los más dotados, que temo no sea precisamente el caso de Igor (por la prisa que le ví a Prepus ´head, el del morrión en la cabeza sin ser guardia del palacio de Buckingham ) supongo va a salir claramente nominado el próximo jueves. Y....?

Lo de las votaciones. Hasta ahora había aceptado eso de que una cosa eran las encuestas de los blogs y otra muy diferente la gente que acababa gastándose sus euritos para mandar los votos que cuentan. Y que eso podía explicar las abultadas diferencias.

Pero... después de observar los resultados de las repescas que se votaba gratis ahí tengo el convencimiento que han cogido a quién han querido.

Puede que no manipulen todas, que mantengan los resultados de aquellas que coincida con sus intereses. Aunque también es posible que tengan que controlar algún miembro de su personal , que a esto del manipule le haya cogido gustillo. Ya se sabe que el fornicar a los demás puede crear enganchoso vicio (que te voy a decir a ti con ese nick, que tu no sepas, de lo adictivo que pueden llegar a ser ciertas cosas,)

mavi dijo...

O puede Chocolate , que a veces pueda influir lo que señala aquí a continuación Mavi de esa su forma tan modesta:

“Chocolate, bajo mi punto de vista, ¿eh? que no tengo porque tener razón”.
Que te viene a decir que puede que ajusten los resultados de las votaciones según sus necesidades para confeccionar una gala vistosa y llena de interesantes contenidos..

Cuando tengan suficiente “material” les convendrá salga un personaje con poca “historia” al que se puede despachar con una entrevista mas corta:
un hola, mira este par de tus mejores momentos , le enfocarán a esos dos medio amigos que se ha echado para que les diga que eres el mejor y “no cambies” (en plan Tamara/Ambar) plano general para despedida comunal: “chicos sois los mejores os espera aquí fuera una amiga para siempre” (mejor esta fórmula que no compromete después porque no dices de “quién” se trata a que amiga te refieres.) .


M|sh|mA dijo...


“El caso es que no veo a Nacho como un gigante, lo que seria normal, sino que veo a todos los demas como enanitos

Gran Hermano en el pais de liliput”.


Dices que ves a todos como enanitos, lo mismo que decía aquel famoso Quico el del foulard de la edición del Sucio que, subido a la cama y mirando para abajo decía ver a su ex-amigo Kiran muy pequeño.

Y que digo: ¡¿No habrás cogido los prismáticos al revés para mirarlos?!

Saludos

Mayragh dijo...

No me está gustando Igor esta noche, esperaba que actuase de otra forma. Tal vez sea pronto, o eso espero :(
No sé qué hago viendo este coñazo, qué manera de hacer el ridículo tienen algunos...vergüenza ajena. Una cree que la última fiesta tiene que ser la más espantosa, pero por lo visto son capaces de superarse. Siento nostalgia de las del año pasado...

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos

Debo felicitaros por la calidad de vuestros comentarios ,, todos me han hecho pensar. El de Pascual que me recuerda la mediocridad de quien hace sufrir a los demás los machaques que han sufrido en carne propia. Y si, estamos ante unas nominaciones entre mediocres navegando en medio de dinamicas de grupo sin plantearse una rebeldia o una resistencia.

Desi disfraza de afecto a la pareja Oso lo que es servilismo puro y duro con toques de Almodovar cuando en pleno psicodrama- Soniodrama- expresò un " me voy a la cama , me echo un par de pedos y Mañana Dios dirà".. Todo un programa de intenciones ...del aroma que Desi va a dejar en el programa: Pedos , casqueria y establishment. Se trata de echar unas risas no lo olvidemos Pero si de echar bombas fétidas se trata entonces me gustaría menos servilismo menos miramiento : pedos a granel sin discriminación de sexo , origen o procedencia. Pedos para todos .. osos incluidos.

Balzac: Grande tu entrada y muy buen ejercicio de memoria historica ante la desmemoria histerica que desde el programa se quiere plantear .

Susana..

Esperaba reciprocidad ... O Susana es la mas lista de todos o es la que mas suerte tiene - Heliades lo decia en Twiter- y ese desconcierto me hace pensar seriamente a estudiar Susanismo ,,

Susana no nomina a Sonia. De justicia seria que lo hiciera pero podria ser que estrategicamente ella pensara que seria tirar unos votos,,

Gran hermano es variable,, los nominados pueden variar por alguna inmunidad,, sancion,,etc, Porque no nominar a Sonia?.

Suerte o estrategia?. Esa es mi duda ,y necesito aclarármelo para saber si el aroma de esta edicion va a provenir del trasero de Desi .. O hay en la casa una Susana estratega .. O si la Doctora Wals cambia al plan B comportadose como una trepa de alta direccion..

balzac dijo...

Marshall en GH todo es estrategia. Siempre hay un fin, o ganar o como en este caso no salir nominado o que no salga quien tú quieres. Hay estrategias y estrategias, las hay para salvarse y las hay para joder.

La regenta dijo...

Marshal

Se te echo de menos ayer ...buen día.

balzac dijo...

Don Pasku, primero felicitarte y segundo decirte que esta edición está marcada desde el primer momento por el miedo, el otro dia dije que aquel o aquella que lograra desembarazarse de él, se llevaría la edición. Es miedo a quedar mal, a salir nominado, a que te aislen, al enfrentamiento, a que no te acojan en su seno como decías, miedo a todo. Hemos visto el miedo en Sonia a perder su status en la casa, miedo en Kristian a sentirse ignorado por MM, miedo en Raki a que Sonia le diga algo, etc. etc. está la edición repleta de miedos. Toda actuación gira en torno al miedo, por eso hemos visto a un Igor diferente fuera de la casa que dentro, estuvo dentro, ha estado fuera y vuelve a estar dentro, ahora no se parece en nada al Igor de hace una semana, es como si se hubiese transformado de repente. Solo es miedo.

La actitud de los nuevos conforme han ido entrando no ha sido de miedo, sino de pánico al entrar y encontrarse lo que se han encontrado dentro, hemos oido a Alvaro decir que no se parece en nada a lo que veia desde fuera, y a todos, todos se transforman, el otro dia hablaba de dictadura, y lo sigo pensando, la cobardia de no enfrentarse a ella o la valentia de hacerlo, es mucho más cómodo no hacerlo y resignarse al azar. Los tres que estan nominados, Desi es la que parece más valiente, sin embargo nunca ha dudado en acercase al poder, ha intentado mucho para al final cobijarse en él, Nacho es un sirviente fiel de él y Saray un alma libre que no ha sabido nunca donde poner el huevo, razón suficiente para que "el poder" la castigue. Alli no se andan con chiquitas.

Toda la impostura de este año viene de donde mismo, no es real ni ella misma, no es que sean falsos, ni siquiera saben serlo, no valen ni para eso, se le ven las costuras enseguida por todas partes, quien menos impostura ha mostrado, Argi y Susana, luego han tenido otras cosas, algunas negativas, pero en ese aspecto han sido las únicas que se han enfrentado aunque de manera tibia al poder.

La regenta dijo...

!!!!!! Felicidades balzac !!!!!
Por no tener que escribir nada hoy..poque no me explico sobre que lo harías....

balzac dijo...

La fiesta de anoche, la regenta, dió mucho de sí aunque no lo creas. Fue sintomática y te deja muchas lecturas.

balzac dijo...

Te voy a dejar una solo: En un momento dado de la fiesta, el súper les llama a todos al confe y nos mandan al ojo..... te puedes creer que pensé que le estaban echando la bronca del tipo: o bailáis y os movéis o se acabó la fiesta....

Cuando regresaron se fueron todos directos para la pista.

No me digas que no es significativo.

La regenta dijo...

Vi a igor hablando con Susana (bueno inventándolo) una Raki hacercandose a ver que pillaba ..
Crees que puede hacer algo el poder de dos..porque los " repes " son medio lelos y vete tu a saber por donde salen...con solo dos votos tendrían que dispersarse mucho ( los votos ) para conseguir algo...
Pierdo la fe , con igor , por momentos , cuando le veo pedir una foto a Sonia ,mientras esta pone cara de acelga.
No veo que Álvaro se despierte de ese sopor intelectual que tiene...
Estoy perdiendo la poca fe que tengo.
Ahora estoy contigo , el primero que vaya al confe y nomine a sonia o a kris , tendrá un trecho ganado. También cuando se decida algo y no dejen imponer su voluntad , aquel que la ponga en su sitio ! Puede incluso ganar... Tal y como esta la cosa.

La regenta dijo...

Si este año el súper esta teniendo mas protagonismo que los concursantes..será por toma todas las decisiones...

MARSHAL EARP dijo...

La Regenta,, Balzac,, hola

Ayer me di un descanso aunque hable en Twiter pero estaba pensando mucho en la estrategia de Susana. Busca de verdad ganar o sobrevivir? Le falta ese golpe ganador que entusiasme ,,

Decia Mavi que Igor hizo un pulso a Sonia y ella bajò la mirada. Interesante refexion ,, a veces me siento como un espectador en busca de un estratega.

Añoro un " A las barricadas" gente con gorra de cuero hablando de revolucion y me conformo con la de los claveles... . Un Trotsky o una Rosa Lucemburgo..

MARSHAL EARP dijo...

Y si,, el Super parece la July de Vacaciones en el Mar,,, animando al aburrido pasaje.

Love parapa papapa,, Theeee loveeeee Boattttttt

La regenta dijo...

Sonia y Susana son dos enemigas ayer se verbalizo..que habia unos que estan con kris y Sonia , y otro grupo que esta con los gemelos /Susana ...
Yo personalmente veo esos dos ,ademas de algunos que van por libre ( aunque hagan de bufones de los reyes ) .
Que Susana es estratega es de lo poco que estoy segura..es sencilla,
Tranquila ,bella (pero no creída),diplomática y un poco fría...
No sabe como incarle el diente a Sonia y kris ..y nos ha dicho porque son de los que dicen algo , reculan , "eso no es lo que yo he dicho" o en el caso de kris "es broma"..te acuerdas cuando Pepe se quejaba de que pater habia estado tapado y no le dio oportunidad de decirle lo que pensaba de el....pues algo asi opino yo que le pasa a Susana...
Sabe que la actitud de los gemelos no es la correcta(la prueba es que creía que se iban ) pero son sus amigos , los quiere , no pretende que sus amigos sean perfectos..solo que sean leales con ella ..argi/gemelos lo han sido.
Me gusta que no vaya haciéndole la cama a los nuevos para que no la nominen..En definitiva no es interesada ....
Y por ahora es lo único que tenemos..

mavi dijo...

Pues yo no esperaba más de Igor, y creo que lo dije en su momento, que terminarían en un abrazo.

En realidad Igor soltó en la gala de su espulsión aquello de "Sonia me has defraudado, porque ni remotamente esperaba nada de ella, en su contra. El consideraba que eran amigos. Luego ha visto como ella ha cambiado diferentes momentos para meterle más mierda, pero aúnasí y todo, no le he visto "excisamente ofendido". Otra cosa es que le hayan propuesto entrar si atacaba a Sonia, si trataba de descubrir cual era el juego de esta. Creo que es un trato entre el suoer y él. Hay que mover esto, confiamos en ti.

Como he dicho ya, creo que es buen chaval y no le veo a Igor tipo Dani o Cristian del año pasado con Noe, no le veo ese tipo de persona, que posiblemente ni sea mejor ni peor, pero por mi parte le veo mejor le veo más dialogante, más de y tratar de llevarse de esa forma el gato al gua. No se como lo va a hacer, pero pienso que se le va a complicar la cosa. Mila y la organización se han empeñado en que va a entrar un demonio y no creo que llegue ni a "revoltoso". Creo defraudará a los que le han metido por el morbo. Es mi caso me gustaba que volviera a entrar, porque no consideré justo por el motivo que salió. Mirian.

Tambien me llamó la atención que nos pusieran un trocito de Igor en el confe preguntandole el super que a ver como iba la cosa, solo le faltaba preguntarle "¿qué, como va lo nuestro?.

Con respecto a los miedos ya dije en su momento que hay algo en esa casa que no sabemos que es, pero me da que les pasan por algún aparato en el que les lavan el cerebro, y hasta que no salen viven en un mundo parelelo y dejan fuera su personalidad y sus intenciones. Los gemelos son más duros de cabeza, tuvieron momentos que perdieron el control, pero ya han conseguido domesticarlos.





mavi dijo...

expulsión, no eSpulsión

Mayragh dijo...

La fiesta de anoche a mí me pareció infumable, quizás existan muchas lecturas de lo que sucedió como dices Balzac, pero yo cada vez tengo menos ganas de quebrarme la cabeza con esta pandilla. Tú dices miedo, y yo digo vale, y falsedad, e hipocresía, y todo lo que llevamos describiendo unos y otros durante estos tres meses. Pero en el fondo lo que verdaderamente me parecen son una panda de borregos (con perdón para los borregos).

Me esperaba una actuación diferente de Igor. No pido mucho tampoco, con que se mantuviera en su postura y no siguiera el rollo a Sonia y gemelos, me conformo. Verlo anoche hacerse fotos con Sonia (lo cual le reprochó Susana quien no lo entendió), abrazado a Kristian o haciendo la pelota a los gemelos, me pareció decepcionante. Por ahí vamos mal. Tal vez es pronto para perder toda la confianza, y todavía tengo una ínfima esperanza de que cumpla algo, aunque sea poquito.

Lo de Kristian y Sonia es infumable. El cambio de Sonia es tan cantoso que me resulta imposible hacerme la idea de que alguien apoya a esta chica. Ahora es todo "dientes, dientes" (en plan Pantoja) y amor sexual por Pelocho, jugándoselo hasta a una partida de billar (puag). Lo que nos está vendiendo no vale ni un céntimo. Y ver a Kristian llorando como un bebé media fiesta porque quiere volver a ser amiguito de los gemelos y abrazándose a todo el que se dejaba, llega a unos niveles de patetismo inigualables.

Por otro lado los gemelos, ese par de sinceros y que lo dicen todo a la cara, se pasaron la noche diciéndole a Pelocho literalmente que darían la vida por él cuando hace dos semanas lo ponían a parir con tatraigo, le decían a Igor que de puta madre con él, y luego se iban al matrimonio Pelocho para jurarles fidelidad eterna y lo que es más fuerte por encima de Susana!!!, y hacer una alianza contra Igor.

Álvaro decía todo lo contrario que creía en Igor y Susana confiará en él siempre que no lo vea haciéndose fotos con Sonia y diciendo que le duele que ésta lo ignore, con toda la razón del mundo. Susana fue de las pocas que no parecía sacada del manicomio anoche, porque casi todos estaban en una especie de delirio surrealista.

De Raki y de JC más de lo mismo. Otra estupidez. A ella le gusta cuando bebe y me mantengo en mis trece, a él no le gusta ninguna, por lo menos dentro de la casa, y que está haciendo un papelón. Y Desi enfadada, a ver si se entera que papá y mamá osos la nominaron...tan especial que es para ellos...

Hoy estoy deprimida de GH.Sin ganas.

La regenta dijo...

Igor (ya dije ) que no creía que entrara en la casa a hacer el juego a Susana , el ha vuelto a ganar...otra cosa es que lo consiga...
Sabe que para descabezar el poder de los señores , necesita a Susana , también sabe que eso no será de un día para otro..si peca de algo para mi gusto es de diplomacia ( no dejaría que ella siguiera tapada ) porque eso le da ventaja a Sonia .

Anónimo dijo...

Quisiera daros a todos las gracias por este magnífico Blog y sus comments! Verdaderamente esta edición adolece de frescura y naturalidad, por lo tanto y a mi parecer, se me aparece completamente guionizada... es más, incluso me da que pensar, si alguno (o todos) los concursantes no serán simpatizantes del "actoreo", cogidos por el programa en el algún casting de interpretación y desestimados todos por mediocres y malos... Es un misterio... pero me da que pensar, que ahí dentro muchos de ellos, ya se conocián de antes, o conocen a colaboradores de T5 (Rafa Mora, etc...)... En fin, sea como fuere... Entrar en este blog, es para mí, no lo más importante, si no lo siguiente... Me encanta, sobre todo por la sensibilidad, coherencia y respetuosa expresión de todos los que aquí comentan!
Por supuesto que la SorLágrimasDeCocodrilo es la más patética de todos... Espero algo de Igor... verémos...

La regenta dijo...

Mayragh
Hija que modo tienes de poner en palabras , lo que pienso yo.

balzac dijo...

Mayragh, te dije que te decepcionarías.

Aún así, espera un poco. Todo este culebrón no ha hecho más que empezar. Vamos a asistir a una gráfica de subidas y bajadas. Hoy bien, mañana mal, pasado bien y así, se hará eterno, si, pero os dará un poco de emoción a los que aún confiáis....

La regenta dijo...

Por lo que tengo verdaderas ansias de ver , es como se comportan kris y Sonia nominados ...lo demás es mas de lo mismo...

Mariman dijo...

Hola a todos¡ acabo de ver masterchef, que me gusta y paso a leeros..
Estoy de acuerdo con Balzac, hay miedo y del gordo.
Yo creo que cuando acaben con los tres pelotas (gran analisis, D. Pasku), comenzará el juego.
Y siento mucho decir que en ese juego hacen falta los repes, a modo comodín.
Ayer en la fiesta, que a Cris le suele dar llorona, comenzó el proceso que se desarrollará de aquí a 2 semanas..
Susana el jueves hizo algo por ellos.Los salvó.
Ellos prometieron pagar el favor.
Ya veremos..
Buen finde a todos..

Unknown dijo...

La regenta

Pues tienes que esperar bastante porque eso no se va a producir hasta la final. algunos son capaces de nominarse antes a si mismo que a ellos (tipo desi).

Luego tenemos fé en Igor y Susana contra Sonia , pero son solo dos............asi que va para rato

Chocolate dijo...

Mavi y Paskual, no es mi intención defender al programa ya que no se lo merecen. No descarto la posibilidad de que manipulen alguna votación pero me cuesta creer que lo hagan con todas y que siempre salga quien ellos quieren que salga, como ya expliqué eso es muy peligroso porque puede acabar creando un cisma entre audiencia y programa que lo destruya. Es mi caso por ejemplo, si de verdad creyera que el programa hace lo que le da la gana con las expulsiones perdería el sentido seguir viéndolo.

Poneis como ejemplo lo de la repesca pero es que pensándolo en frío a mi no me extraña tanto que Lety no entrara (aunque me duela). Los votos a Lety eran los de la gente que quería un cambio, los que estábamos hartos de cómo se estaba desarrollando el programa, y esa gente es también la de Igor así que es posible que muchos eligieran votar a Igor en vez de a Lety, por otra parte pasó lo de Argi y mucha gente tenía tal mosqueo y decepción que dejó de votar, esa gente decepcionada eran los seguidores de Argi que no creo que estuvieran votando en la repesca a Juan Carlos, Edo o Guls, por tanto ellos siguieron sumando votos mientras que Igor y Lety dejaron de hacerlo (por suerte Igor debía llevar tanta ventaja que pese a eso entró, aunque por lo que vimos fué el segundo más votado en vez de el primero). Si es que además la prueba más clara está aquí!, muy pocos de aquí dijisteis que estuvierais votando en la repesca y menos aún a Lety, sólo yo lo hice! Qué podemos esperar entonces? pues lo que pasó, que Lety se quedó fuera... No creo que el programa manipulara nada ahí porque ¿por qué demonios van a querer ellos que entre Edo y no Lety?!! Lety hubiera dado muchísimo más juego, es obvio.

Esto es como cuando hay un asesinato, hay que buscar el movil, si no hay movil es muy posible que nos estemos equivocando de asesino. Hay movil para sacar a Jessy y dejar a los gemelos, lo reconozco y por eso dudo. Pero no lo hay para meter en la repesca a Edo en vez de a Lety, al menos no visible, tal vez lo haya escondido pero yo tengo que opinar en base a lo que veo...

La regenta dijo...

Isabel Isabela
Soy consciente de lo que dices , pero "de ilusion también se vive".....

mayragh dijo...

Balzac sí que me lo dijiste pero estaba en unos de esos momentos de "subida" en que imaginé una alianza entre Igor (del qué pensé que tomaría las riendas de la "sublevación") y Susana que iba a desbancar a Kristian y Sonia y a proporcionar de una vez libertad al resto de la casa. Me equivoqué, o por lo menos no va a pasar nada parecido a c/p. Habrá que tener paciencia y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Me tomo el fin de semana libre de GH para reponer ganas. Saludos a todos!

Chocolate dijo...

En cuanto a Igor, está haciendo lo que me temía que haría... intentar volver a lo de antes con buen rollo con todo el mundo... confiaba en que me sorprendiera pero empiezo a verlo difícil, fué bonita la esperanza al menos!

Demuestra con su actitud ser mucho menos listo de lo que pudo parecer en algún momento. Así no va a conseguir nada más que un paso efímero por la casa, le van a nominar la semana que viene y es posible que salga expulsado porque si nos decepciona nadie va a votar para salvarle. El tenía que entrar a hacer el papel de "malo", así se vendió y no está cumpliendo, otro cobarde más... Es muy posible que hubiéramos conseguido más con Guls o Lety, ellas no tenían cuentas pendientes en la casa pero al menos son tías sinceras y espontáneas y eso es lo que hace falta allí ahora mismo. De todas formas no descarto que puede tener algún enfrentamiento con alguien pero tiene que surgir la ocasión, él no lo va a buscar.

Estoy totalmente de acuerdo con Balzac en que el miedo ha marcado esta edición y que si alguno consigue desembarazarse de él ganará. Argi lo hizo y hubiera ganado si no llega a pasar lo que pasó. Susana por momentos parece que lo va a hacer, pero no acaba de despegar y se le va acabando el tiempo, ella también es un poco "Triana" como definió a Sonia, un pasito pa alante y otro pa atras... Alvaro creo que es el único que no tiene miedo ahora mismo, el problema es que es demasiado tranquilo, no parece que vaya a dar ese golpe en la mesa que deseamos, creo que ha entrado demasiado tarde para conseguir conquistarnos con el tipo de caracter que tiene, si hubiera entrado el primer día (o mejor dicho, si no se hubiera estampado, porque entrar entró :P) tal vez otro gallo cantaría...

Por cierto, una cosa que he visto en el resumen de ayer y que me ha dejado flipada: Nacho le dijo a Sonia que iba a votar a Igor para entrar en la casa porque era con él unico con el que había convivido y a él no le había hecho nada y le tenía cariño, lo lógico vamos, pero entonces ¿por qué demonios al final votó a Juan Carlos?!

La regenta dijo...

Chocolate
De que te extrañas si Nacho es el felpudo de Sonia , ni siquiera llega a peón...

Chocolate dijo...

En cuanto a Susana (hoy que es finde y tengo tiempo me estoy explayando, jaja) creo que confiais demasiado en ella como estratega. Ella piensa en a quien va a nominar cada uno y ya (cosa que seguramente hagan todos pero la mayoría se lo guarda y ella lo dice en alto), hasta ahí llega su estrategia. Y con eso poco puede hacer porque está sola, nadie la va a acompañar para nominar a Sonia ahora mismo (por eso no la vota, por no tirar el punto, pero creo que también por pecar de confiada como ya expliqué en otro post, si ella hubiera sabido que Sonia la iba a nominar el otro día creo que la hubiera nominado pero se cree el rollo que se trae la otra de que ahora son amigas, de que se tienen que proteger entre los antiguos y esas mandangas, y por eso no la nomina). Susana debería plantearse otro tipo de estrategia, más encaminada al maletín final, a conquistarnos a nosotros, debería darse cuenta, ella que ha seguido el programa, de que fuera no nos gusta quien sigue al rebaño, debería rebelarse contra las normas que imponen Sonia, Kris y Raki. En los confes o en sus conversacions privadas en la casa es muy coherente pero luego no traspasa eso a acciones, no sé si por miedo o simplemente porque su caracter es así, pasota, pero en cualquier caso es un error y como no espabile ella tampoco se llevará el maletín (que a saber quien se llevará, por cierto, yo ahora mismo no se lo daba a ninguno, cualquier que ganara de los que hay en la casa me daría rabia...)

PD: Animo Mayra, esta edición es así,no va a remontar demasiado ya, como dice Balzac habrá días mejores y días peores, pequeñas cositas que nos animen un poco... pero no vamos a vivirla a tope como otras. Pero al menos podemos pasar un buen rato por aquí criticándoles y analizándoles ;)

Chocolate dijo...

Ya La Regenta, tienes razón, no sé de qué me extraño, pero jope es que me parece raro que diga que va a hacer una cosa y luego la contraria! Le comería el coco Sonia? en el momento en el que se lo dice no, ahí no le dice nada, pero tal vez lo hace en otro momento... si fué así me hubiera gustado verlo... Me da mucha rabia cuando en los realitys se ve que un concursante dice que va a hacer una cosa y luego hace la contraria y no sé el motivo, en algunos que no se graban las 24h es inevitable pero en GH no debería ser así!

La regenta dijo...

Estoy casi segura que susana , no quiso dispersar los votos ,para que no salieran los gemelos ( recuerdo una conversación con gonzalo contando los votos )....recuerda lo que dijo al nominar , casi esta quejosa de no poder nominar a Sonia .

comala dijo...

Igor al entrar en la casa nos ha decepcionado, decís.

Igor tenía un problema. Miriam habia entrado e intoxicado a todos. Estaban contra él en su totalidad salvo Susana que deseaba oír sus explicaciones.

Se ha visto obligado en sus primeros pasos a recomponer las relaciones y en ello está.

Anoche ya le ví hablar con Susana mientras bailaban. En un aparte le comentó: tenemos que hablar. Para todos tenía palabras de acercamiento, palmaditas, medios abrazos. Trataba de hacerles ver que no es el ogro que habían pintado y me imagino pensando: ya os vaís a enterar.

En esa conversación pendiente con Susana está mi esperanza. El sabe las veces que Sonia a nominado a Susana y quizá con esa información a ésta le caiga definitivamente la venda de los ojos.

Lo que no podemos esperar es que entre a saco como Mirian porque Igor es más disciplinado con las normas y más educado. Esa baza no creo forme parte de su personalidad.

Lo malo es que los días pasan y la impaciencia nos hace morder las uñas y otros ya están de campaña. Anoche mismo Kristian y los gemelos se prometieron amor eterno entre lágrimas del pelocho. Un voto menos. Y Sonia que pasaba por allí le dio un beso a Gonzalo. Otro voto menos.

Igor saldrá nominado a pesar de todo y con muchos puntos. El tour de force está en la audiencia que paga y que no es la misma que le metió dentro. Ahí está el peligro. Ojala haya abierto los ojos antes a Susana y Desi se percate que los pelochos le han votado.

Esa sería la mejor opción.......

Dau dijo...

Este Gh es una tomadura d pelo, como varias d ls ultimas ediciones: estafan a la audiencia votante, a los concursantes y estan ensuciando el formato, ojala esta sea la ultima edicion!

Felix dijo...

“¡Hola!, me llamo Félix Corroya
Vosotros me habéis encerrado aquí,
Preparaos para ser desheredados”.

Este único pensamiento y declaración repetía, todo ceñudo, en mi cabeza como esos anuncios con textos luminosos, cada vigilia diaria desde que los frutos de mi árbol me encerraron en esta residencia de por vida (“que es por tu propio bien, que estás ya un poco ga-gá . Que el mundo se ha complicado mucho... que lo hacemos para que no te hagan daño, te engatuse alguna lagarta como al el Di Stéfano, o te vendan preferentes, ya te administramos nosotros todo, tu no te preocupes que aquí te van a cuidar muy bien y no te va a faltar de nada“- me decían los muy cabrones),

Y todo esto hace ya más de una década que me instalaron aquí en este sofá orejero (portátil, tele, sofá, bata y pantuflas a cuadros que vienen todo en el pack: “para nuestros mayores”.)

De mi vengativo mantra inicial, obsesivo pensamiento de mis primeros tiempos vino a rescatarme, ¡thanks G.E.R.! (Si también me he convertido a esa secta) el concurso de G.H. hace algunas ediciones, dándome así la oportunidad de revitalizar mis más bajas y violentas pasiones de las que hacía tanto tiempo no gozaba: ese despotrique sin medida, la gozosa persecución en jauría del melifluo repipi que viene de Dior a clase, el tremendo honor de formar parte del coro acusador que apabulla al vendido chivato, el practicar el deporte de precisión que es apuntar,( como Colón o estatua de prócer en plaza pública), firmemente con el dedo, señalando al culpable o indicando la dirección que debe tomar la plebe, la alegría de formar parte anónima del abucheante vocerío, practicar con ellos el lanzamiento de pedruscos contra la disidente figura , la búsqueda jocosa de parecidos animalescos, la mofa de los defectillos del “original”: Esa respingoncilla naricita de Igor (menhir u obelisco para sus detractores) la ojijuntez, leer bien si que no he dicho “eso”, de los gemelos y Sonia: ese estrábico mirarse la punta de la nariz) , la expansiva tendencia de Lorena a convertirse en perfecta esfera, el telegrafiado discurso del Juancar, la pajarera lokura del Manero, ....

En fin, ya me entendéis, la felicidad de poder volver, de regresar a la inocente y angelical infancia de nuevo y disfrutar de todos esos placeres persecutorios que luego te quitan de mayor mediante Leyes y normas que sustituyen aquel más claro manotazo y al “ caca nene “.

Todo el que entra en mi habitación me halla hierático, sentado en mi sofá (como la madre del Norman Bates de Psicosis) empuñando el mando a distancia ante la tele, catatónico, moviendo solo un dedo, ¡el del mando por supuesto!, y el portátil siempre encendido y el salvapantallas rulando en modo espacial: de un negro fondo tiniebloso del que surgen puntitos luminosos que se acercan a toda pastilla como una lluvia de meteoritos.

Y..., es que no la sabe naide aquí y ese es mi gran secreto que quiero ahora compartir con vosotros.

(Pretendo continuar en otro caspítulo)

Felix dijo...

Y... es que un día descubrí que el salvapantallas es realmente un fiel Google map espacial del Universo y fijándome bien en uno de los puntitos luminosos vi. de pronto a la que ha venido a ser mi amiga Phurinhor allá por Umbrettehaüsen, un pueblín que se halla en Ridhiculín, planeta con dos lunas (como Susana y los gemelos) que está a 4,58 años luz de la Tierra. Que me ha contado que reciben las señales de los programas de la Tierra pero, claro, con ese desfase horario.

Así, total, que me ha dicho mi amiga Phuri que están ahora siguiendo allí el G.H. 10 el de Iván Madrazo y el hada Mirenchu, (aquella abuelita tan simpática que amaba tanto a ivancito). Me ha dicho que están ella y sus amigas enganchadísimas. (Yo, por supuesto, no le he largado ningún spoil, que lo disfrute ahora, no quiero desencantarla, chivándome en lo que puede derivar, pasado el tiempo fuera algunos héroes).

Reciben allí y siguen GH 10 por el canal oficial. Pero, como hemos desarrollado entre los dos ( Phuri y servi) una comunicación intrapsíquica que posee la misma velocidad que la maledicencia, es decir, es de propagación instantánea, le estoy enviando resúmenes y galas de esta edición en el acto, mismo en que las contemplo (sin publicidad, ni la habitual casquería: ni declaraciones de ex-concurs, ni chistes de la present, por supuesto).

Ahora, MaryPhur, que así la llamo en la intimidad cariñosamente, pertenece a una cultura algo diferente y a veces no pilla bien las cosas, el sentido e intenciones, de nuestros habituales manejos. Uno intenta explicarle los asuntos de la mejor manera que puede para que entienda algo del funcionamiento de los bípedos que habitamos este planeta.

Se agradece cualquier ayuda que se me pueda aportar para contribuir a su esclarecimiento

Hasta ahora, para abreviar le he enviado notas de una forma esquemática , muy grosera e inexacta.

Le he dicho que nosotros los humanos estamos en un estado evolutivo en el que parece que funcionáramos con tres cerebros (departamentos o ministerios) diferentes.

(Hay incluso quién dice que cada sección dispone de una forma de expresión - lenguaje - propio. Lo que puede, en ocasiones, provocar que no se entiendan los humanos entre ellos. Que a eso se refiere el mito de la Torre de Babel, ese desencuentro, confusión de los lenguajes que se ha producido en el evolutivo ascenso queriendo asaltar a golpe de ladrillo, por las bravas, el cielo).

Felix dijo...

Que la meta era ( y es) que cada uno de esos departamentos:
Cuerpo - Corazón y Cabeza en cada ser humano alcanzase su mayor grado de inteligencia o eficacia en el desempeño de sus específicas tareas.

Pero por desgracia a nivel individual solemos funcionar (responder) cada uno preferentemente más con un centro que con los otros, (por ejemplo: gemelos físico, Raky emocional y Sonia mental para señalar los casos más extremos. Lo de Krish es un caso especial que todavía estamos estudiando, vamos por la comprobación de la laca y cardado en las meninges, si son causas que provocan idiocia siempre o solo en este caso particular) podemos tener alguno de estos centros poco desarrollados o enfermos de mayor o menor gravedad, contaminados por fugas de la energía de unos en otros o realizando tareas que no le competen u corresponden como por ejemplo ponernos a sentir: Explotar airados por boquita y gestos violentos, o lamentarnos quejumbrosos en plan doliente cuando lo que puede requerir la situación es una respuesta física, una acción concreta.

Tampoco serviría en ese caso el ponerse a pensar, pensar y pensar en ese pozo sin fondo donde se reproducen infinitos ecos y nos deja totalmente inmóviles (Cosa de la que se acusa de pecar a Alvaro, por ejemplo) .



Que por esquematizar, que le planto a mi MaryPhuri el siguiente plano:

Elementos que constituyen lo que podría denominarse un Ser Humano:

Parte: Función q. realiza: Calidad posible:

Cuerpo Acción Falsa o Verdadera

Corazón Sentimiento Falso o Verdadero

Cabeza Pensamiento Falso o Verdadero

Consecuencias:

“Cuando la cabeza, el corazón o la acción está falseados, según las proporciones de la mezcla, darán origen a los sentimientos negativos tales como el resentimiento, la envidia, la venganza, la desazón , en definitiva al NO “.

“Dice SI quien piensa, siente y actúa de la única forma que no se crean conflictos , ni dentro de uno mismo, ni fuera:
Alineadas las tres mentes verdaderas”

Felix dijo...

Aplicaciones prácticas:

1.- “La Razón verdadera en el corazón falso produce la hipocresía”.

Candidatos en la casa para apuntar en esta lista:

Sonia (en mi opinión de manera clarísima)
Igor (como sospechoso)
Todos los demás (a veces juegan, mas o menos este juego. Razón por lo que la naturalidad reina, está garantizada en esta edición, allí en todo momento)

2.- “El sentimiento verdadero en la cabeza falsa produce la estupidez”.

Raki se refugia en el sentir (abusa de él demasiado) y ¡hala!... A la mínima contrariedad abre las fuentes de sus ojos y se pone anegar de copiosos torrentes lacrimógenos pecho y hombros de sus compañeros, acompañando con esos desagradables quejíos lastimeros (con lo fea que se pone, habría que mostrarle un vídeo para que se contemple la imagen que da con esa física debilidad, con una falta de acción y luces preocupante).

Desireé, en mi opinión también “actúa” en la vida con un exceso de apasionamiento, como posee un cuerpo fuerte no padece el flojo sentimentalismo de Raki, por el contrario cuando ella se enfoca en algo su pasión corre el riesgo de alcanzar el histerismo ( ser mala de arañar de manera salvaje, bien con las uñas o despedazar al enfilado con el afilado punzón de su lacerante lengua) , o por el contrario estrujarte con sus fuertes brazos y abrasarte de pasión y amor con ese enorme corazón que tiene. Ella sí que es una osa).


Los posibles pecados del inteligente sin corazón sin adecuada inteligencia emocional podrían ser:

La soberbia : Creerse superior a los “mediocres”

La hipocresía.- que en la mayor parte de sus acciones, aunque aparentemente generosas, pueda haber calculado en retribución un determinado beneficio .



Felix dijo...

Por otro lado puede que la vida sin el sol del corazón podría ser un páramo muy gélido.

La vida de relación con los demás, sin el manto emocional que los envuelve, puede que se limite a solo compartir tiempo e información como únicos tesoros.

La buena noticia es que quizás no se puede echar de menos algo que nunca se ha tenido.

Creo que debe de ser como esa energía del sol que yace acumulada en el petróleo o el carbón por la antigua irradiación que durante tanto tiempo tuvieron los vegetales u organismos en su pasado remoto,

Creo que los soles para los humanos debieron de ser sus familiares, si de ellos no recibió amor, no puede ahora dar reservas de algo que no tiene.

Y puede haber desarrollado un montón sus capacidades mentales ( puede que incluso sea un motivo para hacerlo ) y la vida sea al final todo explicaciones. Y ya de no tener ese calor se tratará de conseguir sucedáneos que lo sustituyan: materiales u inmateriales : el destacar en algo, la importancia social, el tener poder oficial:,. Haber logrado varios títulos universitarios (tener éxito como político ser un “pico de oro”) haber conseguido, como aquellos típicos dictadores bananeros o africanos una pechera donde ya no cabe otra medalla, mucho entorchado y galonada. Haber alcanzado mucho prestigio u honores sociales. No es garantía de una inteligencia emocional paralela. Siempre me han sorprendido el enterarme de cutrecillos detalles domésticos de algunos premios Nobel y de algunas históricas lumbreras.

Es que curiosamente al parecer para conseguir un funcionamiento ideal de la cabeza (para doctorarse) no es obligatoriamente preceptivo haberse graduado, haber conseguido antes un parecido nivel de conocimientos y eficacia del aparato emocional de uno.

Lo malo es, según creo, que no tiene solución, El que llegues a ser consciente y te lo puedas explicar puede ser que no te resuelva la vida, que no te permita cambiar nada .

Recuerdo algo ¿como era?... Creo que una especie de oración que para mi me viene a la memoria en cada recodo.

Ruego a La Vida me de fuerza para cambiar en mi las cosas que puedo cambiar.

La entereza (paciencia) y resignación para aceptar las que nunca podré modificar.

Y la clarividencia ( la luz mental) para distinguir en mi interior las unas y las otras.

Cosas así son las que le cuento a mi amiga MariPhur, pero es que cuando tengo que explicarle las cosas lo encuentro todo tan demencial, tan absurdo....



PD. Don Honoré: ¡Es verdad lo que dice!. No había caído en que el miedo es la sensación paralizante que parecen compartir en esta edición todos los de la casa. Quizás Álvaro se libra un poco.

Anónimo dijo...

GENIAL,FELIX CORROYA

Surya301 dijo...

Coincido Félix completamente con tu post... A veces, empero cuando entras de lleno en el camino del desarrollo de la propia consciencia y para ello, no tienes mas remedio que abrir un camino al hemisferio derecho (la inteligencia emocional), a mi por lo menos, me ha pasado de sentirse una extraña y fuera de lugar, es màs, llegas a no entender que personas opacas, que no dejan entrever sus emociones, ni sentimientos... existan... todos somos espejos y encontrarte con personas controladoras de sus emociones, sirve aún màs para afianzarse en el camino del autodescubrimiento... tomo nota de tus frases, muchas gracias!

Felix dijo...

Anónimo dijo...

18/05/13 19:58
y

Surya301 dijo...

18/05/13 20:04

Gracias a vosotros por la paciencia de leer el tocho

MaryPhur y Felix

Misay dijo...

mayragh dijo
Como te entiendo en lo que dices , y estoy contigo ya veremos a ver como dice Balzac si hay cambios a ver , pero de momento no lo veo, espero que un dia leyendo lea algúna novedad y algo sorprendente (que lo dudo) y corra a poner el 24h mientras como que no me apetece....Buen fin de semana a tod@ss

Piluca dijo...

Lo que ha escrito FÉLIX me parece un trabajo muy interesante, para mí muy difícil desde luego. Y MISAY te leo y veo que estás tan "desinflada como eu", qué tardes más aburridas hija mía, ó será que otras ediciones ¿nos habrán dejado el listón más alto? y exigimos un poco más, nosé no le encuentro explicación. Hoy es Sábado y a dieta sin las Entradas de BALZAC, que por lo menos nos ameniza este Gh.14. es estupendo este SEÑOR desde luego.Feliz noche y un saludo muy cordial.

MARSHAL EARP dijo...

Hola ,,buenos días per la matina del domingo matutitno a tuti completi,,

Ayer leia en twiter un TT pidiendo la expulsión disciplinaria de Igor y me acordé de la entrada de los gemelos y como a Igor algo le sonó a un programa de televisión, caras conocidas que entraban y algo tenia que ver con Argi . Pronto se dio cuenta que Argi se la jugaba si Igor sacaba el tema y calló para protegerla y por ende, se protegían los gemelos. Hubo un " pacto de silencio" .. todos sabíamos que dentro de la casa sabían el tema gemelos ..Hacian como que no sabían.

A veces por la caridad entra la peste y viendo ayer el #igorexpulsiondisciplinaria me puse a indagar que podía haber dicho igor mas grave que por ejemplo Mirian,, que podía haber dicho para que se revolucionara todo y no encontraba nada de entidad ni comparable con la película que contó la naufraga ni los efectos que produjo.

No me gusta el nuevo formato pero no me gusta los martes y los jueves si dependiendo de a quien beneficia o perjudica. Perplejo me quedé leyendo acusaciones gravísimas que no entiendo como de oficio no actúa el Ministerio Publico:

" Expulsión por mal jugador"....: me imagino al arbitro expulsando al jugador por malo,, :es usted muuu malooo se da cuen??

Hubiera preferido a Giuls por que el perfil de igor es el del jesuita en ejercicios espirituales.. de coger por banda al seminarista - si se llama Maria mejor-- y dar largos paseos para adoctrinar y llevar por el buen camino al descarriado. Igor no es de dar un puñetazo en la mesa.. no es asi y la tesis de que Sonia e Igor son mas parecidos de lo que parece empieza a tener consistencia al menos para mi.

Son el abad y la abadesa y en otra vida acabarían enrollados, allá en el medievo. Ella carmelita descalza . Cuando relatan lo hacen con literatura : Nadie le ha votado a Mirian o Y el se puso a gritar..

Claro que luego suelta la presentadora eso de " un manipulador en casa,,,(por Igor),, que extraño,, que extraño en Mercedes Milá que habiendo un manipulador masculino y una femenina,, cargue contra el masculino.!Que casualidad!..oyesssss que casualidad

La regenta dijo...

Hola a tod@s

Pido la expulsion de Raki en @expulsar a Raki( por favor que alguien abra la pagina que no tengo twiter ) porque no se puede ser tan feliz , pasando tantas injusticias a tu lado...
Pido la expulsion de muñequin @expulsar a muñequin.( ídem) porque cuando a uno le da llorona debe abstenerse de beber ....máxime si eres un pelele teledirigido,que solo se preocupa por sus greñas.
Pido la expulsion para los gemelos @ expulsar gemelos ( por favor urgente en este caso ) porque no se puede ser tan panoli de tomarte unas copitas y empezar a desembuchar todos los comentarios que has echo de otra personas (porque se va a enterar fuera ) claro ahí es donde se deben enterar , pero esto no es lo mas grave si no por dejar con el culo al aire a la única persona que les estima....haciendo incluso que quede mal por haberles salvado el culo , se puede ser mas desagradecido...

MARSHAL EARP dijo...

Hola regenta.. buenos días.

Gran hermano es marketing, cosa de piel. Alguien te entra o no te entra, otros te cuesta verles, otras te van calando poco a poco -acabo colgado con ell@s defendiéndoles contra viento y marea y este año quizás Argi sea quien lo ha conseguido-...

No compro a los gemelos.. es tal vez cosa de piel pero no me gustan sus sonidos, sus tonos,,y si,los veo muy ingratos, desagradecidos gente que sin pedir favores se aprovechan de quien se siente unido a ellos. Son asi . Yo soy diferente . Cuestion de piel.

Piluca dijo...

Buenos días por la mañana y en español no sé italiano mi estimado MARSHAL EARP, tengo un cabreo con lo de que quieren expulsar a IGOR, ¿en qué quedamos, los meten para dar información ó nó? ésto ya no tiene pies ni cabeza, pues qué les dén un "enunciado" y cuando están en medio de las conversaciones que lo saquen a ver que opinan los de dentro, oioioioi, de pena GH.14. Otra cosa qué urticaria me entra con lo de los Ejercicios Espirituales "perdón sin ofendo", por favor) ¡siempre me castigaban por no querer hacerlos¡ tengo muy mal recuerdo bufff. Saludos.

La regenta dijo...

Que prefiera verlos en el juego en vez de Nacho o yessi , no quiere decir que me gusten ( también mi piel repele el tacto de ellos ) quería que estuvieran ahí , por que en un momento , la gente tan visceral como ellos , pueden conseguir que los que le rodean se posicionen aunque no quieran..
Y creo que Susana tien que aclararse dentro de la casa , no se si me entiendes , Susana ha hecho algo mal y seria bueno que lo reconociera....estando dentro .me entiendes??

La regenta dijo...

Pienso que el juego será mas interesante cuando caigan los peones (como decía alguien hace dias). Estoy deseando que caigan y empiecen a jugar fuerte los pesos pesados...haber si ocurre algo...
Me parecen mas entretenidos para el juego (que yessi o Nacho ) a ti no...igual que estoy deseando que desi este nominada no por los nuevos , si no por sus preferidos ( te imaginas como se lo va a tomar), estoy salivando solo de pensarlo...soy un poco retorcida..¿Que puedo hacer , asi me hiciste dios tan diferente?.....

Rosa d'Abril dijo...

No son los prismaticos no, si bien es cierto que suelo ponerlos en aumento o en disminucion segun el interes que crea la cosa

Claro, no se me habia pasado por la cabeza! .Opto por la segunda y radical solucion que usted apunta y hace tenga yo tan extraña percepcion.. Los muy bribones han inundado la cruz de camaras de plegatines!!

Uy Don Popeye siempre siempre me levanta usted una sonrisa :)))

Y gracias Felix por tan extensa opinion, ha sido un placer leerla.

balzac dijo...

Bueno, pues ya tenemos otro poltergeist a la vista. Por supuesto, debidamente censurado.

MARSHAL EARP dijo...

Estoy de acuerdo Regenta,,Susana debe aclararse y aclararnos a quienes la vemos como un nido de resistencia. Pero los gemelos le ayudan o perjudican?

Poltergeist?? Jaaaaa

Chocolate dijo...

Poltergeist? qué ha pasado Balzac?

Chocolate dijo...

Ayer nos quejábamos de que Igor estaba de buen rollo con todos y no hacía lo que había prometido, pero no sé, tal vez esté haciendo movimientos más soterrados que acaben dando sus frutos... Ayer vi el resumen del viernes y me llamó la atención cómo consiguió llevarse a Kristian a su terreno (aunque no sé si fué antes o después de que éste intentara nominarle, jajaja). Kris le dijo que le había molestado que le dijera aquello de que su hermano lo estaba pasando mal fuera e Igor le respondió que le había entendido mal, que su hermano estaba bien y que lo que le quiso decir es que se llevaban genial pero el hermano de Kris sentía no poder defender a Igor en público porque quedaría mal con los seguidores de la parejita por el tema Sonia. No tengo ni idea hasta que punto será cierto, no me fío demasiado de Igor, pero desde luego es una forma inteligente de hacer que Kristian se plantee todo. Imagino que piensa actuar así con todos, ganárselos poco a poco con tácticas de ese tipo, el problema es que una estrategia así puede tardar mucho en dar los frutos que nosotros deseamos, un enfrentamiento directo en el que se digan unos a otros a la cara lo que piensan.

Por ahora la casa sigue siendo un muermo impresionante, yo hace muchísimo que no veo el 24h, con leer el minutado ya veo que no me pierdo nada...

La regenta dijo...

Le ayudan con su apoyo , en todo lo demás le perjudican...
Algunos deben luchar contra sus enemigos (como Sonia) y otros deben de luchar con sus amigos . Asi lo veo yo. Aunque para ello tenga que citar Aída...

La regenta dijo...

Balzac no puedes lanzar esa frase y perderte .¡ Eso no se hace!!!

balzac dijo...

Mañana hablaré de ello. Son de esas cosas que pasan y que no se quiere que se sepan. Ya sabéis, la moralidad, los anunciantes, el control de mandos, el ojo de Gran Hermano.....

Piluca dijo...

Buenos dias BALZAC, hasta mañana y muchas gracias que aunque no veo mucho el programa a tí si te leo ¡qué gran suerte el tenerte aquí¡FELIZ TARDE y un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya, eso es un proximamente...

Me has matado, yo aquí, F5... F5..., a ver si me enteraba, grgrgrgr.

hahaha

Mariman dijo...

Vale, yo lo cuento, un avance antes, de que Balzac, escriba cojonudamente, yo a modo bestia:
Los gemelos, otra vez la han cagado un poquito...
ir al minutado, si eso...

Mariman dijo...

Y sí,Marshal, como vas a ser como los gemelos?
En primer lugar tu no tienes 21 años, y tal vez tu mama no murió cuando eras un chiqu-illo..

En segundo lugar son dos cantamañanas muy faltos de control y educación.
Aun así, les prefiero a los pelochos, con su hipocresia.
Les prefiero a Desi, que llama hija de puta, y no pasa nada, por eso de que vamos a ser estupendos con los que tengan otra sexualidad, aunque roben mi maquillaje, aunque demuestren ser tan serviles que en caso de que se enterara que papa y mama osa
SI la han nominado, seguiria arrastradita por la alfombra.
llega un momento en que el chumi-chumi me ha saturado.
Sí Los gemelos van a por Igor.
Y Qué?
Que vayan coño, de una vez, a ver que pasa.

La regenta dijo...

Alguien escucho la conversación de anoche entre igor , Susana y Álvaro????
Podría alguien hacer un resumen por favor..

conchi dijo...

Mariman,he ido al minutado,pero no se por donde buscar,alguna pista??

conchi dijo...

La regenta,esa conversacion la transcribe perfectemente,Marototuit calcetineros,buscala.
Ella siempre cuenta lo que pasa,despues que acabe el minutado.

Anónimo dijo...

Gracias Mariman, jeje, he ido a mirar al minutado.

Es curioso como estos repes, solo se ponen gallitos con personas que son previamente cuestionadas por el grupo, como fue el caso de Argi, y ahora supongo que habrá sido a Igor.

Y entre los comentarios también he leído algo sobre mensajes del mas allá, parece ser que de los Walls a su retoña, no se si es verdad, ni tampoco puedo decir de que forma han llegado esos mensajes, ni el contenido de los mismos.

La regenta dijo...

Muchas gracias Conchi

Unknown dijo...

La Regenta

Yo no escuché bien esa conversacion pues la cogí tarde pero lo poco que oí eran cosas generales , luego se le unió Susana y cuando ella estaba con ellos vino alguien a gritar con el megafono " Igor y Susana malipuladores

Gonzalo entró en colera , llamó a Susana y se lo dijo , ella tan tranquila entró otra vez a la habitacion azul y lo soltó y al rato se fué a dormir

Gonzalo y Carlos estaban nerviosisimos y se fueron a hablar al salon porque no dejaban dormir a los demás.


Tuieron un dialogo de besugos (como ellos hablan normalmente) que yo no me enteraba realmente a que venia ese cabreo si fue por lo del megafono o porqué , discutieron un buen rato.........y quizas lo del poltergeist sea que Gonzalo gritaba " es que yo no me quiero ir....(varias veces)" porque resulta que ya habian antes discutido en el baño y casi llegaron a las manos (esto no se vio pero lo dijeron ellos)

Siento no ser mejor "minutera" pero veo que nadie dice nada de esto y me ha apetecido contarlo.
Hoy tambien ha discutido Carlos con Susana y Susana ha llorado

La regenta dijo...

Parece que Susana Isabel Isabela ya ha decidido en que lado quiere luchar o no ha llegado a tanto todavía ,no se , las imágenes siempre son mas esclarecedoras ,que los minutados ...veremos
Balzac va mas por el hecho de que censuraran alguna información que igor diera a Susana ,siguiendo las ordenes del súper..veremos también , desde luego balzac sabe como crear espectacion , esta claro, mañana saldremos de dudas..

Anónimo dijo...

Y si no JC,el mueble de ikea,este tiene mas delito,so panfilo,no digo nada y lo digo todo. Es tonto del bote,ayudando a crear mas dudas sobre Igor.

MARSHAL EARP dijo...

Todos los años hay quejas sobre censuras o imagenes que la gente ve y no se archivan o se pierden.

Este año es como todos o se esta dando con mayor abundancia y con todo descaro de forma obscena?. Que pensais?.

Anónimo dijo...

Ya esta el lio,noche romantica para los pelochos,puaggg

Piluca dijo...

Buenas noches MARSHAL EART, referente a tu pregunta opino que este año ¡manga ancha¡. Te quiero comentar algo que he leído en un twitter dirigido a Pipi, de que si querrá entrar otra vez en GH. qué lo había leído de un comentario de BELEN Rodriguez, de que iban a meter a concursantes de otras ediciones, pues ¿te recuerdas que se comentó aquí? en la Entrada de Balzac del día 10 de Mayo cuyo enunciado era "Cuestiones de matices" pues no estaría mal que hubiesen recogido el guante para bien ó para mal, porque ya peor imposible con gran dolor de mi corazón. Si alguien sabe algo lo comente por favor.¡QUIERO VOLVER TENER MI PROGRAMA¡ Gracias.

Anónimo dijo...

Este pelocho es un payaso,un imbecil y un sonao.
Si a esto llama una cena romantica,apaga y vamonos.
Canta fatal y esta encedio como un niño pequeño.

mavi dijo...

Pelocho es todo eso y ¿a sonia que le llamamos?.

Madre mie cena romántica de las narices.

A ver con que nos sorprenden estos

Anónimo dijo...

Esta Sonia es una cretina,hipocrita y mema.
Si a esto llama una cena romantica,apaga y vamonos.
Manipuladora a no poder ma,jajajaja.

Anónimo dijo...

Los dos son un par de gilipollas,

Anónimo dijo...

Estos dos,fotito va,fotito viene,tendran que mirarselo porque vamos...

Unknown dijo...

¿ Que opinais de que Sonia le haya pedido a Susana que le ayude a arreglarse ????????? . Yo lo veo un poco de mala leche ¿ Por que no se lo ha pedido a Raki que es su amiga ?

La regenta dijo...

Me encuentro mal ,soy un espécimen en extinción ...mi idea del romanticismo es ver a pepe y a pipi friéndose un par de huevos con bacon..este pasteleo lo entenderán los americanos , que son muy dados a lo cursi . Ahora que lo pienso ! Ha sido una america nada desde el principio chica guapa ( animadora ) se liga al mas popular del insti, tiene que protegerse de las envidias porque ella es perfecta y juntos son lo mas. Sus familias son el acabose...todo el mundo les quiere porque son geniales...y fueron felices para siempre .
¿Que no os gusta ? Como podéis ser asi , será algún trauma que tenéis de niños , si no , no me lo explico..buenas noches.

La regenta dijo...

Mi idea del romanticismo es ver a Pepe y a pipi friendo un par de huevos con bacon ...este pasteleo creo que hay que ser norteamericano ..y ni creo que ellos aguanten tanta cursilería...

chirry dijo...

Por fin leo algo que no se centra en Igor y si en la verdadera protagonista "para bien ó para mal" de los ultimos días en gran hermano.

Es la primera vez que hago un comentario aquí y me atrevo a asegurar que no será la ultima ... Chirry 20-05-2.013

MARSHAL EARP dijo...

Tras la cena romantizada de Sonia seleste solo declaro mi necesidad de conjuntar Amor y Humor,, .Me pueden decir misa,, que si " nos están viendo" " eres un crio,,,peor que los niños"..

Pero lo de ayer con petición " Cris Gabriel,, dime que me alovius"..sii Sonia seleste,, yo ta aloviu apura el sampann y saca los chuches de fresa,,,"

Pues que queréis que os diga.. me causa descojono pero siendo observador, espectador. No me gustaría ser protagonista de una historia de ese tipo y causar el descojono de medio España.

Mayragh dijo...

Buenos días a todos!

Llevo sin ver la casa en directo desde la fiesta del viernes-madrugada del sábado. Mientras espero la entrada de Balzac impacientemente a ver si ha mejorado la cosa, me ha dado por leer otras de algunos blogs conocidos por todos.

Cena romántica Sonia-Kristian, que algunos comentásteis en el blog, y que por lo visto no ha hecho sino aumentar la incredulidad hacia esta supuesta pareja, que a estas alturas parece ser que no convence ni a la carpetera más desesperada. Menos mal que no lo vi, porque me cuesta digerirlos por separado, pero juntos me es imposible aguantarlos. Vomito directamente.

Susana y gemelos. Por lo que he leído han sucedido cosas...pero no las tengo del todo claras, y estoy empezando a sospechar que eso nuevo que ha intentado ocultar el programa y que insinuó Balzac, tiene que ver con estos dos petardazos.

Por último he leído algo que me ha dejado en shock. Según cuentan, Belén Ro. dijo en el programa de la Campos que vuelven a entrar en la casa ....a ver....que es fuerte...

Arturo Requejo, Yago, Bea la Legionaria, María la Jerezana y Noemí!!!!!

mmmmmmmmm....(estoy meditando)...........

¿esto es cierto? Porque si lo es, es para reventar. Y no se sabe si entran como concursantes..............

Esto es un circo. Me que quedado muerta del todo.

Anónimo dijo...

qué dices Mayragh???????????
que esos 5 ex concursantes entran de nuevo?
será por un día

Mayragh dijo...

No, yo no digo nada, jajajaja, que lo he leído, simplemente. Según la web, no quedó claro si sería como visita o como concursantes con todos sus derechos, aunque esto segundo sería inconcebible, no? No tendría sentido ninguno.

MARSHAL EARP dijo...

yago ? que casualidad , el chico que gusta a Susana,,,


Tiene que estar hasta los huevos no,, lo siguiente y solo pensar en hacer una comida con la familia y estos individuos tiene que dar una corriente de escalofrio polar,,,

MARSHAL EARP dijo...

Maria la jerezana me gusta en los debates. No daba un duro por su relación con Hugo y me tengo que callar. Pensaba que no valia para la Tv y me tengo que callar. Y encima Noemi y ella son amigas. Creo que es buen ejemplo que me sirve para aprender a tomar distancia con los grandes hermanos:¿Favoritos , preferidos? si,,pero yo busco mi distancia de seguridad por mi y por ellos quienes después de concursar vuelven a sus vidas y no tienen que rendir cuentas a nadie .

Mayragh dijo...

Marshal, tú también te habías enterado de esto??? es que lo acabo de buscar por más sitios pero encuentro que nadie haya hablado sobre el tema. Lo he leído en telescopio digital, por si alguno quiere echar un vistazo.

Mayragh dijo...

Balzac tienes razón, esta va a ser la edición maldita!!! Ahora meten a ex concursantes de otras ediciones? a dónde vamos a llegar? yo no sé quiénes se van a presentar a un próximo casting...así es normal que les dé igual el premio y que sólo les importe promocionarse fuera, conseguir algún contratillo en la tele, salir en sálvame...

MARSHAL EARP dijo...

mayragh

Lo he leído en twiter y sigo a gente de la que me fio,,,. Yo lo di como noticia y no como rumor,,, voy a comprobarlo.

MARSHAL EARP dijo...

di como noticia,,,no que yo lo dije sino que lo asumi como cierto

La regenta dijo...

Hola atod@s

No me puedo creer que ahora que parece animarse un poco la casa
Vayan a hacer , semejante despropósito...
Yo siempre estoy esperando un gran hermano de campeones (aunque hay pocas mujeres , seria aburrido ) con subcampeones o gente polémica , con estos para animarlo un poco, siempre digo .....¿Cual de nuestros campeones seria capaz de hacer una estrategia para ganar , a los demás???

Anónimo dijo...

Para una próxima edición y visto la excesiva importancia distorsionante que está teniendo en esta los megáfonos empuñados por tali-fanas (hordas de adolescentes histéricas), que en otras ediciones si revelaban cosas ciertas desconocidas para los de dentro (“Amor tiene pito”) en esta inventan lo que les da la gana según sus intereses.

Propongo, si de verdad quieren evitarlo, que alquilen la isla de Alcatraz, para GH 15 si quieren asegurar el aislamiento. Lo de poblar de tiburones las frías aguas de alrededor ya es una mejora a considerar.

Veo al Juancar como un velado agente especial amigo de Lorena y el Manero que trabaja para ellos. Sin apearse de su sonrisa y en su papel de niño bueno, transmitiendo a su modo telegráfico: “mi...mi...mie ... mient...miente” en su encomendada labor contra-Igor, utilizando solo muy efectivos y demoledores gestos.

En el fondo es un auténtico cagao, bueno..., en fino: es una criatura de las sombras que debido a su inseguridad no se atreve (tiene pánico) al enfrentamiento directo.

Desi es el torero y la folklorica, todo en el mismo cuerpo (de deseos).




PD. Gamby with gabardy: Plis, si sabes de mi gusto por la diskretion,. me not understand por qué cada vez que entro me enciendas un reflectos subrayador y divulgues a la comunidad de vecinos mis manías personales.

No mhola nothing.

Como dijo la Lola Flowers en la boda de su hija: “Si me querés... Plis not more.

Anónimo dijo...

OK

i'm sorry

Publicar un comentario