29 de mayo de 2013

ANOTACIONES



  La negación de la realidad es un mecanismo de defensa antiquísimo y que todos en cierta medida hemos utilizado alguna vez por alguna causa. Un mecanismo inconsciente de autoengaño mediante el cual escondemos a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos algo de esa realidad que consideramos como una amenaza a nuestra estabilidad, y lo hacemos por cualquier motivo, por angustia, por miedo, por culpa o por comodidad para no tener que asumir una responsabilidad, a veces por incoherencia interna, o por soberbia y no querer dar el brazo a torcer y aceptar nuestros errores… por múltiples razones. La mayoría de las veces este hecho no suele significar algo importante, es más lo utilizamos como algo natural, solo es una manera de protegernos de situaciones cotidianas que nos abruman.  Creo sinceramente que sin algo de negación no podríamos vivir. La mayoría de las veces todo aquello que hemos negado desaparece enseguida, se va solo o se resuelve por otras vías, pero otras veces ese síntoma vuelve a presentarse y puede que con más evidencia, en ese momento insistir en la negación y el autoengaño puede dejar de ser un recurso natural de autodefensa y llegar a convertirse en una práctica peligrosa. Yo creo que en Sonia la negación de la realidad se ha instalado como un modelo de conducta, como un estilo de vida.

  No ví a una Sonia diferente anoche de la que había conocido en la casa, a veces veinticuatro horas son más que suficientes para darte un buen baño de realidad, pero pareció ser que no. Creo que su problema trasciende mucho más allá del juego e incide en aspectos de su propia vida cotidiana. No me gusta decir esto pero la imagen de una concursante amargada, sobrepasada, entristecida por la realidad me hizo pensar en la infelicidad del ser humano, por momentos la vi renunciar, bajar los brazos, asumir aquello que ella misma no deseaba con resignación y decir vale, aquí me planto, ustedes ganan. Entiendo que solo será una lección más de las muchas que Sonia necesita para encauzar posiblemente un camino equivocado, si de verdad se quiere por lo menos lo intentará. Poco decir de un debate focalizado en ésta concursante. También debería haber sido el debate de Saray, y sin embargo la arrinconaron en la grada entre el público y apenas le dieron la palabra.

  No voy a entrar en los detalles del circo, todos los pudimos ver. Solo una reflexión, no hubo nada de la casa y todo se centró en lo que se centró. Un síntoma o una realidad, solo espero y deseo que al igual que Sonia alguien en algún momento dado haga autocrítica y reconozca también un poco de la realidad, porque si no, estaríamos cayendo en el mismo error que ella. Por muy dura que parezca la realidad de la casa es la que es, ahora posiblemente estemos entretenidos con todo esto que nos alimenta desde fuera, pero no deberíamos olvidarnos de lo que aún permanece dentro, me siento mal nada más pensarlo y me preocupa el olvido al que están sometidos y el desprecio que estamos viviendo. Lo repito una y otra vez, la culpa no ha sido solo suya.

  Estamos ante un nuevo “fenómeno gemelos”. No he encontrado una sola encuesta en la que no figuren destacados para salir. Los comentarios su cuadruplican en su contra, la sensación generalizada al salir de nuevo nominados era rotunda e inexorable. Anoche se nos dieron los porcentajes ciegos de las votaciones, un 56 y un 40 y se nos confirmó que pertenecían a Igor y a los gemelos como todos presuponíamos, bueno pues la sensación que se tiene ahora mismo es  que de nuevo se van a salvar ellos y que a Igor le correspondería el porcentaje mayor. Y yo me preguntó porqué, porqué se atreve la gente a pensar eso, en base a qué algoritmo extraño se tiene esa creencia, pues se lee, se percibe y lo que es más preocupante se tiene la intuición de que será así. No sé si será un fenómeno paranormal que se nos escapa a algunos o lo que será, pero esa es la realidad. Se habla del desgaste de la expulsión con Sonia, de la defensa de los partidarios de Susana, se ven indicios en las redes sociales de que se está votando masivamente contra los gemelos, se habla de fuerzas grandes o pequeñas, de hordas de seguidores silenciosos y yo me pregunto que me estoy perdiendo alrededor de éstos concursantes. 


  Se da como cierto el porcentaje mayor para Igor en base a alguna creencia oculta o se basa en filtraciones interesadas. Alguien debería explicarlo. Es evidente el juego para mañana y que las votaciones se acerquen hasta igualarse con fin recaudatorio que por lo visto es el mal menor de salvación que palie un poco el desastre, es entendible como estrategia pero peligroso como norma y sospechoso como fin si al final son los gemelos los salvados en contra de toda la opinión pública. Al menos sin datos objetivos que demuestren lo contrario.

  Todos los años pasamos por las mismas etapas, desde el no vota ni dios al clásico una cosa son las encuestas y otra los votos. Bien, pero donde están esos votos. Las encuestas las podemos ver, los votos no. Si alguien se atreve a traer algo nuevo, aquí por lo menos está invitado. Por otra parte, porqué regla de tres se da por hecho que aquel que vote en las encuestas no pueda hacerlo en la realidad en votos, si hay alguna norma que lo impida que deje constancia. O es que internet es exclusivo de aquellos precisamente que no votan, y solo los que siguen las galas y los debates, que tampoco nunca sabremos los que son, son los que realmente tienen el poder de decisión. Que hay gente que vota y no habla, claro y tres por ocho son veinticuatro de toda la vida. Las sensaciones son las que son y las creencias se han de basar en algo más que en un simple deseo. Pero nadie me podrá negar  el hecho que circule por el ambiente la sospecha. Aparentemente todo el mundo quiere que salgan los gemelos, todo el mundo vota para que salgan ellos, se puede leer, se puede sentir, percibir, casi tocar…. Pero la realidad es que se tiene la sensación de que se va a ir Igor.  Lo que dije.  Un nuevo fenómeno.

  Otro tema de actualidad es el que gira en torno a Susana. Susana es esa favorita de la que se habla con la boca grande, mientras Igor es favorito con la boca pequeña, Desi y sobre todo Álvaro son los complementos necesarios para acceder a la final, y todo ello sin saber muy bien porqué, si por elegancia, educación, trayectoria o diversión. Y luego está Kristian, el símbolo reducto del wallismo a quien mucha gente podría adoptar. Empezó como favorito y de disolvió en los brazos de Sonia, curioso que anoche fuese el argumento más envenenado de todos hacia esta concursante y que casi se pasó por alto. Una disyuntiva latente en el ambiente, por un lado el grupo pelocho ahora liderado por Kris tras haber sido proclamado heredero consorte y apoyado por Raki, Juan Carlos y esporádicamente por los gemelos cuyo único fin es mantenerse alejado de Igor por principios. Enfrente, Igor, Desi, Álvaro y Susana, con quienes comparte Nacho alguna que otra confidencia. Las tertulias nocturnas han unido este grupo. Hay dos papeles un tanto neutros y displicentes en la teoría para el grupo rival, los de Susana y los gemelos. Por un lado se mantienen en los grupos, por otro hacen vida independiente y por otro forman otro tercer grupo entre ellos de máxima protección.

  La cabra tira al monte dicen. Los gemelos intentan sacar a Susana del grupo rival como sea y al precio que sea, aunque sea de malas formas. Los susanistas tendrían que hacérselo mirar si eso es lo que desean, están jugando con fuego un día si y otro también sin darse cuenta y en una estrategia totalmente errónea para sus intereses, se han equivocado de enemigo y lo están metiendo en su casa y durmiendo con él. Susana se deja querer por unos y por otros, es decir está adoptando la postura cómoda. Para algunos es inteligencia, para otros  cobardía, pero para la mayoría una falta preocupante de personalidad auspiciada por una dependencia patológica de los gemelos. Ha recibido toda clase de mensajes advirtiéndole de su error, Igor se lo está haciendo querer ver, Álvaro también y ella sabe de donde vienen éstos.

 O es demasiado lista o es demasiado tonta, la suerte se puede decantar por ella por simple inercia, ahora está en boca de todos, dentro y fuera, pero sus méritos parecen ir descendiendo a pasos agigantados mientras permite que otros tomen posiciones en su nombre. La poca importancia que le está dando a todo puede ser un arma de doble filo, Sonia hizo exactamente lo mismo, renunció a lo de fuera y le dio prioridad a lo de dentro, las consecuencias pueden ser imprevisibles. Todo esto solo demuestra el doble juego que se está viviendo. Los concursantes van por un lado y la audiencia por otro muy distinto. El resto, no funciona. Habrá que esperar a mañana de nuevo para poner el veinticuatro. A eso de las diez.





83 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x10adp8_mercedes-mila-se-autodefine_shortfilms

mavi dijo...

Gracias Balzac:

Conozco gente que ve gh en galas, y algún resumen, los dbts no porque son muy tarde. Por supuesto no vota. Y si el día que hay gala les apetece ver otra cosa pues, nada sin ningún problema se pasan a otro canal. Les gusta comentar Gh sin gran conocimiento de lo que pasa en realidad, y por supuesto las filias y las fobias de MM les puede molestar pero los videos que se ven les dan una idea de quien puede ser el ganador. Otros no se pierden la gala ni locos !!hoy hay gala!!. Disfrutan, critican opinan, pero tampoco votan. Podría decir que es gente de cierta edad, y así es, pero no todos, tambien lo veo en gente joven que madrugan y que con gran esfuerzo ven la gala o la graban. por supuesto no votan.


¿quien vota?, creo que la mayoría de los votos, vienen de los enganchados de verdad, aquellos que ven las 24H, internet, twitter, galas, resumenes, dbts., vamos que no se pierden ni ripio. Creo que de hay vienen los votos. Por lo menos la mayoría.

Y entonces me encuentro con el gran dilema, ¿si son estos los que votan, los mismos que lo hacen por internet gratis, como puede ser que a la hora de la verdad nos llevemos tantas sorpresas?.

Soy una pesada, lo reconozco, pero sigo en mis trece, porque sale el que a ellos ese día les interesa. Todo sea por la audiencia.

Sonia salia si o si, aunque nos hablaran de porcentajes reñidos, que uno subía y otro bajaba. No me lo creo. Salía Sonia, y era igual los porcentajes que hubiera. No digo que nadie votara, claro que si, había que salvar a Sonia o a Igor, y todos los enganchados de verdad, votaron, pero el que salía ya estaba escrito.

Y ahora tenemos Gemelos de nuevo en la picota, de nuevo en internet figuran como los expulsados, de esa gente que yo creo que vota, pero igual por tercera vez, se salvan y nos miraremos los unos a los otros confundidos diciendonos ¿pero que ha pasado?, Pues nada chicos, no ha pasado nada, ha salido el que tenía que salir, por audiencia, por conveniencia para el que consideren que puede llegar a ganador, aquel que en la final les pueda dar menos dinero, o que en esta gala, pueda llenar con los contenidos con sus videos.Pueden tenr mil razones para que salga aquel que les interese.

Eso pienso, y me da pena, me gustaría creermelo todo, seguir en mi inocencia de hace Muchosssssss años. Pero la perdí y con mucha pena no la puedo recuperar.

Anónimo dijo...

Igor nunc ha sido favorito, soo el rival de Sonia, Ahora con Sonia fuera, Igor ya no tene nada que hacer en la casa y tiene muchas papeletas para volver a salir mañana

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Ayer vi también en el debate a una Sonia con semblante triste , con un gesto de " cuando va a acabar este suplicio",,una belen R que hablaba del zumo y la comida y ella tachaba de tontería .. : si era una tontería tirar el zumo por que lo tiraba?,, No lo hacia y no lo hacia para que los súbditos no preguntasen. Creo que Sonia va mas allá de una estratega,, es que tiene personalidad, una forma de ser moldeada para la estrategia y la veo terriblemente competitiva capaz de escudarse -
Creo que tener escudos y murallas es necesario , -seria para mi ingenuo no tener esas defensas- lo que es innecesario es convertir esas murallas en una prisión y creo que eso le pasa a Sonia. Sonia - en esto voy a defenderla - no está obligada a confesar sus pecados ante el publico porque si mi vida no es un parque zoológico tampoco lo es la vida de los demás. Sonia tiene todo el derecho del mundo a buscar no buscar su camino,, que su camino sea ell suyo y no el que los demás le quieren trazar porque si de manipulación se trata, querer salvar y aconsejar por lo civil o criminal a alguien es una manipulación. Sonia inicia un nuevo camino,,, tal vez necesite tocar cierto fondo - ver como a cierta gente le cae mal y hasta genera odio de forma incomprensible- y ver sus defectos,, y tiene la ventaja de verse,, la honestidad la tiene que poner ella y no tiene porque dar la razón a sus detractores delante de todo España.

La vi triste, amargada,, cansada y sin alegría que tal vez es lo que le ha faltado para llegar a ser la gran concursante que era de puertas a dentro.

Susana ..

Si soy sincero el tema Susana es y me parece monótono,, no mucho menos monótono que los asuntos de la mansión de los Walls,,. esa forma de trato de los gemelos el primer o el segundo dia te indigna, te enfada pero al mes empiezo a verlo como algo que quieren los dos y como Susana me cae infinitamente mejor que los atapuercas me pregunto que Susana en realidad es la que vemos: la que es? la que queremos que sea?

Lo que veo es una mujer que se ajunta a hombres que le roban su luz propia y ella encantada de la vida. veo una mujer que esta tirando el maletín en honor de unos vampiros - esta edición he visto mucho vampiro y vampira- que alardean incluso de hacer ganancial el maletín del triunfo final,.. :Ojo,, ganancial lo de Susana,, que si el maletín va a los gemelos es privativo,,: pelirrojos,, graciosos simpáticos los " shavales" pero fieles a lo de lo mio es mio y lo de los demás a medias.Y otra cosa,,,Susana: Quiero a una apología ,, que coño,, quiero que escribas la GEMELAIDA,, HISTORIA EPICA DE LOS MONTOYA ,, para que la democracia votante vote como es debido,,

Y Susana que es buena chica se niega,, hace que no oye,,,


Y Homero Alvarito junto a teledesiaco viendo la hemorragia de votos que van navegando hacia Itaca,,de susanismo al Alvarismo,,

Mayragh dijo...

Hola a todos,

Balzac, ves y piensas lo mismo que yo, y no sabes la alegría que me das, porque a veces me pregunto ¿seré yo la que no ve la realidad sufriendo el síndrome Sonia Walls? Pero entonces apareces tú con tus entradas, y me digo “ah, pues no, va a ser que otra gente ve lo mismo que tú, sin ser de la misma familia", jajaja.

Para empezar anoche no pude terminar de ver el debate (todo un cásico en mí). Una vez más, la realidad sale a flote frente a lo que nos ha querido vender el programa hasta la expulsión de Sonia, y la realidad es que los Walls son una familia de dementes y Sonia una chica con graves problemas psicológicos o con muy poca vergüenza, o ambas cosas. El caso es que anoche terminó de retratarse, atrás quedó Doña Perfecta.

Pero hoy mi propósito no es hablar de Sonia Walls, de la que gracias a Dios ya nos hemos librado (por lo menos en el 24 h, en los platós nos queda para rato…), sino de hacer campaña contra los gemelos. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Balzac, ¿qué razonamiento extraño nos hace pensar que será Igor el expulsado?

Para empezar, todos sabemos que los gemelos tenían que haber sido expulsados hace tiempo, disciplinariamente (otros lo han sido por muchísimo menos) o por el público. Si tenemos que buscar motivos para echarlos de la casa, encontraríamos mucho más que con cualquier otro concursante: VIOLENTOS, pendencieros, maleducados, machistas, retrógrados, mentirosos, desagradecidos, envidiosos, antipáticos,…, un, dos , tres, responda otra vez…Terminaría antes si dijera que no tienen absolutamente nada que me gusten. No les encuentro esa gracia que muchos defienden (qué poco sabe esta gente del salero andaluz…olé!, jajaja) y ni qué decir del encanto del que habla la presentadora…

Es cierto lo que nos decía La Regenta , Nacho es un concursante (¿se le puede llamar así?) mucho más insípido, al que ni echaríamos de menos porque casi no nos hemos percatado de que está ahí. Pero conocidos ya los porcentajes ciegos, votar a Nacho son ganas de gastarse el dinero y la cosa está muy mala. Por otro lado, aunque los gemelos puedan dar más juego, son muy tóxicos, sobre todo para Susana, que pierde todo el encanto que nos ha conquistado en tantas ocasiones. Qué razón tenía mi madre cuando me decía que todo lo malo se pega…Susana es otra cuando está con Álvaro, por ejemplo.

Sinceramente, me cuesta aceptar que haya chicas que apoyen una carpeta Gonzalo-Susana, primero porque es inexistente y segundo porque él no puede ser ya más desagradable con ella, anoche decía que si no gana los 300.000 se gastará los de Susana…¿Hace falta decir algo más? Tampoco entiendo a la madre de Susana, peloteada incansablemente por un Nando Montoya ávido de platós y de Susana para sus hermanos. Están utilizando a Susana como lo hicieron antes con Argi, y no creo que una les importe más que la otra.

Los gemelos no sólo han perjudicado a Susana, sino al propio concurso y a la convivencia, por su inflexibilidad y exigencia de que nadie se saliera de las directrices seguidas por Sonia, y por la envidia atroz que le tienen a Igor, al que desde el principio vieron como su mayor enemigo. Falta compararlos con él. ¿Podremos? Entiendo que muchas cosas de este concursante no hayan gustado, pero no me entra en la cabeza que se prefiera su expulsión antes que la de los gemelos. Primero porque los separan unos miles de años de evolución, uno es del siglo XXI y los otros, del Paleolítico, y segundo, algo tan imprescindible como es la EDUCACIÓN, de la que los gemelos carecen por completo.

Por último podría seguir danto razones hasta el infinito (qué exagerá soy....o no?) para expulsarlos:

Por Argi y cómo la trataron, por ver reventar a Sonia, Lorena y Miriam, salvando a Igor de nuevo, porque la salida de los gemelos y Doña Perfecta en la misma semana nos produciría un placer multiorgásmico :o , porque quiero ver a Susana sin compañía masculina indeseable, por Raki y Kris haciéndose popó en directo, …por el puf del baño, jajjaja, en fin, deberían de salir, ¿¿¿a qué sí???

Anónimo dijo...

Yo creo que Susana es muy tonta,vamos que le falta un hervor,que lo que está es muy salida y prefiere antes a los gemelos que al premio.

mavi dijo...

Susana, !!Ayyy susana!!!!. La verdad es que por mi gusto no ganaría, me ha dado tan pocas satisfacciones. No me gustó en su comportamiento con dani, aquel lavarle la ropa, perdonar todo lo que el chico le daba la gana de hacerle, tener que oirle que estaba enamorado de su novia, y ella ahí mirandole a los ojos con adoración, sin importarle ni siquiera ser la otra, mendigando una caricia, y el remate dormir con él estando la novia durmiendo en la habitación de al lado, para que no se descubra el pastel, pastel que no solo lo habían descubierto, sino que se lo habían comido y todo.

No me ha gustado, que haya notado el despego de Sonia y Kristian, y a pesar de ello, "les quiera". Podría decir que es tonta, que le falta un hervor, pero otro lado, me sorprende con sus conclusiones.

No me ha gustado su comportamiento con Argi. Bien es verdad que no le debía nada, que ella podía hacer lo que le daba la gana, pero ella fué la que dijo " me quedo con Argi". Pero no pudo, el tener a un chico a su lado le pudo.

No me gusta, como acepta las burradas que los gemelos le hacen y le dicen. A veces, le sale ese lado lúcido y les canta cuatro verdades, pero termina abrazandolos e incluso pidiendoles perdon.

Por lo tanto con todo eso que no me gusta, aunque a veces me soprenda, me encuentro que desear que Susana gane, me sale así como sin ganas, como sin fuerzas.

Pero claaro ¿quien puede ser mejor que Susana?.
Uffffffffffffff que dilema

(A todo esto, ya dije ayer, que mi preferido sigue siendo Igor, al que igual hoy, todo depende de que interese o no, puede estar en la calle).

Anónimo dijo...

mavi dijo...

¿Y por qué crees que les interesa que este jueves salga Igor y no los gemelos? me interesa tu opinión, gracias.

Bea*

MARSHAL EARP dijo...

Pues veréis,, sobre la familia Wals desde ayer estoy dando vueltas a una opinión que escuché en una tertulia y era sobre si la familia Wals mejoraba en imagen o si le perjudicaba.

Yo pensaba que si pero empiezo a dudar si nos atenemos como la prensa canaria -pasó con Noemi- trata estos temas puede venderse como que hay de ataque a las canarias: Se crea una corriente de simpatía y una notoriedad .

Desde una perspectiva nacional me da la impresión que no les favorece pero la perspectiva isleña y local puede tener otros códigos.

En fin,sin sacar conclusiones ando dando vueltas a eso,,que para eso es Gran hermano,,

MARSHAL EARP dijo...

perdón, pensaba que le perjudicaba

MARSHAL EARP dijo...

detecto un cierto nerviosismo en el Susanismo, corriente que simpatiza por aluvión con Susana pero con bastantes matices. Por un lado están restos del argismo que no soporta esa cercanía con los gemelos y por el otro lado hay deseos de carpeta y ver una historia de amor verdadero entre la dama del maletín y el aparcero que se lo quiere trincar - el maletín- ante el asombro de muchos - entre los que me encuentro - que luego cuando todo acabe como el rosario de la aurora nos preguntaremos que coño ven ciertas personas que yo no veo y al final lo siento , la realidad es que ell@s no ven lo que otros si vemos.

Susana esta depecionando y queda aun concurso y el voto trasnfuga va claramente a Alvaro

Alaica dijo...

Mayragh,

Suscribo todo lo que has escrito. Necesito ver a los gemelos en la calle, por mi salud mental, por la de Susana, y porque remataríamos una semana perfecta, en la que por fin pasa lo que tiene que pasar.

Espero que podamos conseguirlo y ver el jueves otra gala de las que te enganchan de verdad. Ver a Igor en plató otra vez no tiene ningún aliciente, y ver victoriosos a los gemelos sería mortal para Susana y para el concurso

Narrador dijo...

Yo pase del DBT porque era todo un Versus. Aburridisimo. La familia de Sonia es culpable de todo, pero las palabras de la chusmipandi de colaboradores es harina de otro costal; ellos son inmunes, no asumen responsabilidad, son hasta "graciosos", como la Alcaide, que cualquier dia nos viene ajusticiada, con el ojo morado y el brazo en cabestrillo.
Normal que Sonia no se de "baños de realidad", ante esa coyuntura, lo primero es defender a la familia y dejarse de bailarle el agua al programa, que bastante nos ha tocado los cojones ya esta edicion.
Como el autor de este blog empiece a lamerle el culo a Igor, tal que pareciera un Gato fritico por ser follado por macho, yo me desapunto del desarao y me voy con viento fresco, sin molestar demasiado.
Todos los años tenemos el mismo proceso sadomasoquista entre los seguidores; pasan de odiar a alguien a adorarlo por su exceso de testosterona. Da miedo, en serio.

mavi dijo...

Bea:, hola

No digo que esta semana salga igor, digo que harán lo que les interese.

Verás los gemelos están nominados por 3ª vez. La primera fue con Mirian-igor y gemelos,

En todas las encuentas, salían ellos, pero llegó el momento de la verdad y salió Miriran.

Miriran tuvo una gala con bombo y platillo, y esa día GH tuvo gran audiencia.

No me extrañaría que saliera Mirian, sino fuera porque en todos los blogs en todas partes salían los gemelos, fue la semana, me parece de la nominación disciplinaria.

La sugiente vez que estuvieron nominados Gemelos-Yessi_Nacho-

de nuevo en todos los sitios estaban en primera linea de fuego, pero creo que fue la repesca, por lo tanto con una yessi que poco tenía que contar y que practicamente no tuvo entrevista, pues así pudieron dedicarse a lo suyo a la udiencia.

Ahora de nuevo están nominados, no tengo ni idea de quien va a salir, pero sacar a igor, poca historia les va a dar, como no sea enfrentarle a Sonia en el plató, a Sonia, a Mirian y a quien quiera sumarse. Claro que no se que motivación podemos tener de ver a igor con Sonia enfrentados en el plató ya que ninguno de los dos son de voces ni aspavimientos.

y si salen los gemelos, pues igual la cosa tiene mas morbo, MM puede lucirse, llamarles de todo y videos muchos videos.

Mi apuesta es que les ha llegado la hora.

Una sola cosa me hace dudar ?en una final podrían ser rivales de kristian?, creo que no.

Eso es lo que pienso, igual estoy totalmente equivocada que ya sabemos, Gh siempre sorpende. hasta luego

Narrador dijo...

mavi dijo...

Yo no voto. Vamos, jamas de los jamases me he gastado un duro en GH. Y nunca lo haré. Para tirar el dinero en mensajitos, me compro libros, o me compro cualquier otra cosa. O me como una palmera de chocolate.

Pero si he seguido todas las ediciones (al menos, su comienzo), y he votado por internet cuando ha encartado. Me rio cuando la gente dice que el perfil del que vota es una niña de 13 años con el movil de papá, con claro tono despectivo. No creo que sea así, GH lo ven mas las personas adulta, y con pelos.

Las encuestas de las webs solo permiten votar una vez, o una vez al dia, desde tu movil puedes mandar hasta 25 mensajes para echar a alguien. Luego no es una persona, un voto. Es una persona, X votos.

Ese misterio esta lejos de ser resuelto, y dudo que alguna vez lo hagan. Se les acabaria el chiringuito, y la oscuridad que necesitan para hacer sus tongos evidentes, que haberlos, haylos.

Anónimo dijo...

Por favor que no nos vendan otra vez la moto.. mañana tienen que salir los Montoyas porque no los aguanta ni dios.. son unos impresentables cromañones que no tienen verguenza...
que asco de tios la verdad....

Mariman dijo...

hola hola, aqui una susanista desde el minuto 0
Porqué Susana?
Por guapa
Por noble
Por haber puesto a Iván y a Cris las cositas claras con una enorme claridad.
Por hablar de los repes para si misma como "putos crios"
Por no ser pija, ni inculta, solo habla murcianico-panocho
Por no hacer edredinigs gratuitos y falsos.
por no dar besos sucionantemente nauseabundos.
por no ser un mueble
por no aprovecharse de su magnifico cuerpo, sin siliconas y lucirlos cara a un interviu
Por no estar encima de un mueble cuando tienes novio fuera.
Por ser la unica que lloró de verdad con Argi.
por no robar comida jamás, ni intentar ser jefecilla de nada.
Por votar a Cris, aun a sabiendas de la que la espera.
Por haber descubierto a Alvaro.
Por cien cosas mas, con o sin gemelos
Susana ES MUCHA Susana.
Ea

Anónimo dijo...

Me encantaría ver como todos (los de la chupipandi) van quedando nominados con Igor y cayendo uno tras uno justo delante de las narices del vasco. Sería genial.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Estoy muy de acuerdo con Narrador y todo su mensaje sobre votar y que tipo de gente vota. Por el histórico se puede ver como seguian carpetas personas con responsabilidades domesticas y laborales y reconocían estar muy pendientes de los niños que tocara ese año.Antes me sorprendía .. Ahora pienso que cada cual sabe lo que hace con su vida que según me recordó un tal perogrullo se compone esencialmente de tiempo.

Mariman dijo...

Y ahora voy a hablar de fallos...y como lo juzga la audiencia, segun rasero:

Susana y gemelos: fallo
Igor-Miriam: Pobre Igor ( Ya ves)
Raki-Juancar: no coments (Raki buenaaa)
Cris-Sonia: pobre Cris (Nunca he oido a nadie que Sonia era perniciosa para Cris)
Juancar-resto del mundo:
mejor no opinar de este elemento que vió el Gran Gatsby de pequeño, y se vé un Redford en toda regla.
Hombre yaaa!!!
Cuanto paripé.

mavi dijo...

Mariman

jajajajajajjaa, vale, vale, a mi tambien me vale todo eso. jajajajajaa,genial has estado genial, así con dos pelendengues, jajajaja y los jajajajaas son deverdad, me estoy riendo a carcajadas, aunque ahora he pasado a una sonrisa, de lado a lado,

Mariman dijo...

Gracias Mavi, me has hecho reir,un besazo, y en este gran hermano de "hienas follaoras" se necesita un poco...
Cuanto me aburre el twitter, por dios.

mavi dijo...

Narrador:

de acuerdo, es un misterio sin resolver, lo de antes no era más una hipotesis, una idea, pero pueden ser tantas. Lo que si tengo claro es que no me fio de los resultados. Y ese es problema mio ya que no hay forma de demostrar lo contrario, y que conste que tampoco trato de convencer a nadie. Me encantaría creer que sale el más votado, de verdad, pero......no puedo.

Narrador dijo...

mavi dijo...
Narrador:

de acuerdo, es un misterio sin resolver, lo de antes no era más una hipotesis, una idea, pero pueden ser tantas. Lo que si tengo claro es que no me fio de los resultados. Y ese es problema mio ya que no hay forma de demostrar lo contrario, y que conste que tampoco trato de convencer a nadie. Me encantaría creer que sale el más votado, de verdad, pero......no puedo.
---
Yo tampoco. Y eso me hiere en lo mas profundo.

Mondina dijo...

El anónimo Bea dijo:
“¿Y por qué crees que les interesa que este jueves salga Igor y no los gemelos? “

Pues pienso que:
Igor ha usado a todos y todo lo que ha podido, pero también Tele5 ha usado a Igor con el propósito de caldear el concurso. Cumplido este objetivo dentro de la casa, es el momento preciso para que Igor salga y visite, antes que acabe GH, los platós disponibles de la cadena enfrentándose a Sonia y exprimir, al máximo, el jugo del beneficio económico que el tema Sonia-Igor pueda aportar.
Por otro lado, al programa le sigue interesando tener a los Gemelos dentro de la casa para mantener el morbo de la audiencia creado por la relación Susana- Gonzalo.

MJ dijo...

Buenas tardes os dejo la tertulia de esta semana http://www.amoresderadio.blogspot.com.es/

Está en el segundo bloque, Hay algún participante de este blog¡¡ lalalal.. Identifiquese¡¡

Es hasta el momento la única tertulia radiofónica sobre GH

Gracias Balzacgh por dejarme poner el enlace.

Mariman dijo...

Narrador, yo tengo una teoria (humilde, crreme aunque no me pege)
Mi teoria es que la gran masa de votantes no está en internet todavia ni en las redes sociales.
Está a nivel barrio-pueblo-barrio, es decir, la gente coge el movil y vota, segun vayan viendo videos, y sinceramente creo que los verdaderos frikis de esto, blogs, foros,twuiters y demás, no llegamos ni al 20% de los votantes finales.
El problema es que como nos leemos, nos creemos los únicos.
Me temo que un peluquero de Almeria, con su sra. esposa, sin haber visto nada mas que la gala, coge y vota todos los jueves, indignado.
Y nosotros, creyendonos participes de una enorme propaganda electoral con los escritos, quizá solo nos estamos mirando el ombligo.
Me gustaria saber realmente cuantos miles somos los ciberneticos, digo.
Y cuantos son, como la abuela Tere, que yo conozco, que solo vota a traves de su nieto a Igor, porque no se afeita.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que les puede dar más audiencia que salgan los Zanahorios mañana, así rellenan una gala donde si no salen ellos volveran a hablar de la Sor, y ya estamos un poquito hartos ehhh... venga unos votillos y ke se vayan a su querida Sevilla que tanto les "quiere"... y por cierto... que asaborios son por dios.. no cumplen para nada el estereotipo de sevillano con gracia...

Mondina dijo...

Si Sonia mantiene la postura: "vale! Como tu quieras", no habrá enfrentamiento. Puede que sea entonces, cuando interese rellenar este vacio con los gemelos. Aunque sigo pensando que la carpeta Susan.Gonzalo tiene demasiado peso especifico como para desecharla.

PK Grosella dijo...

Anotaciones=Notas?
;)


Anoche no pude ver nada, así que os leo. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

MARSHAL EARP dijo...
Pues veréis,, sobre la familia Wals desde ayer estoy dando vueltas a una opinión que escuché en una tertulia y era sobre si la familia Wals mejoraba en imagen o si le perjudicaba.

Yo pensaba que si pero empiezo a dudar si nos atenemos como la prensa canaria -pasó con Noemi- trata estos temas puede venderse como que hay de ataque a las canarias: Se crea una corriente de simpatía y una notoriedad .

Desde una perspectiva nacional me da la impresión que no les favorece pero la perspectiva isleña y local puede tener otros códigos.

------------------------------------------------Estoy completamente de acuerdo. De hecho considero que ese fue siempre el objetivo de su hermano César. Intentar crear una Noemí Merino. Si pintaban a Sonia como una víctima del programa (teniendo en cuenta el precedente de Noemi y los lazitos amarillos) conseguiría movilizar a muchas personas que se dejarían mucha pasta para dar en las narices a ese supuesto programa que utiliza y manipula sus imagenes para poner a la audiencia en oontra. Y casi lo consiguen. Para mí han fallado dos cosas: una que la propia personalidad de Sonia impide verla como una víctima de nada y dos que no solo el programa no ha "hecho campaña en su contra" sino que se han ocultado videos que la dejaban en entredicho (zumo tirado, cada uno tiene lo que se merece, dar más difusión al "espero que no gane ningún mediocre) sustituyendolos por una carpeta K&S que tiene fisuras por todas partes.

comala dijo...

He descubierto a Igor como concursante y me descubro. Está pasito a paso, sin estridencias, haciéndose el jefe de la casa. Todos le temen como antes lo hacían con Sonia. En estos momentos él y Alvaro son indispensables, más que ningunos otros.

No estoy de acuerdo Narrador, que el exceso de masculinidad nos esté atrayendo por lo menos por mi parte porque esa es lo que menos me gusta de él. Ahora que no ha de demostrar que es un macho-alfa ,aparece su parte más sensible y humana y resulta más atractivo.

Y en éste concurso a quién más se apalea por parte del programa o por parte de un compañero-a. es quién más me gusta. Es una forma de rebeldía.

Argi( que no está ya) maltratada por los gemelos.
Susana por los gemelos también y por Sonia.
Igor por el programa.
Alvaro por la mala suerte.Y por que no cuentan con él a pesar de que es un personaje interesante. Prefieren a los muebles como JC. y Raki.
Desi por la vida y por sus compañeros que la ningunean.

Y me parece injusto afirmar que quienes queremos a Igor como uno de los posibles ganadores sea lamer el culo a nadie. Cada uno valoramos lo que nos agrada y no pensamos eso de quien piensa lo contrario. Por lo menos hablo por mí que soy una hormiguita dentro de este cotarro...........

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Balzac sobre Sonia y Susana.

Sobre la expulsión de mañana no se qué pensar... los gemelos ya se han salvado varias veces así que por qué no otra?, además Igor tiene bastantea detractores... pero también pienso que puede haberles llegado la hora ya.

Yo sin duda prefiero que se vayan los gemelos pero tampoco me va la vida en ello, una vez conseguida la expulsión de Sonia me da un poco igual lo que pase de ahora en adelante... y mira que me fastidia pensar así pero es lo que hay :(

Anónimo dijo...

Mariman dijo...
Narrador, yo tengo una teoria (humilde, crreme aunque no me pege)
Mi teoria es que la gran masa de votantes no está en internet todavia ni en las redes sociales.
Está a nivel barrio-pueblo-barrio, es decir, la gente coge el movil y vota, segun vayan viendo videos, y sinceramente creo que los verdaderos frikis de esto, blogs, foros,twuiters y demás, no llegamos ni al 20% de los votantes finales.
El problema es que como nos leemos, nos creemos los únicos.
Me temo que un peluquero de Almeria, con su sra. esposa, sin haber visto nada mas que la gala, coge y vota todos los jueves, indignado.
Y nosotros, creyendonos participes de una enorme propaganda electoral con los escritos, quizá solo nos estamos mirando el ombligo.

--------------------------------------------
Es ceirto que mucha gente durante la gala o debate igual manda un mensajillo o dos pero los "adictos" que son muchos pueden llegar a mandar 40.. .No sé yo creo que la cosa está bastante equilibrada. Si tuviera que posicionarme diría que los que declinan las expulsiones son los que se mueven en redes sociales, blogs,foros,etc.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que telecirco manipula todo descaradamente y Sonia debería dejarles claro el porque a ella la nominaron "la audencia" y esta semana que ya esta ella fuera no lo hacen asi.es puro y duro tongo y manipulado por tele circo

Anónimo dijo...

Este programa ya no valora la convivencia ni es ejemplo de nada para los televidentes,y mucho menos para la juventud,todo lo contrario solo se valora la maldad yla falsedad con las tramas de subir audiencia con el todo vale,y que en este país hay muchos borregos a los que se le maneja desde las artimañas de los que tienen los medios a su alcanze para mover los hilos.PENOSO!Sonia es la concursante mas culta,educada e inteligente de esta edición y por eso molesta,a mi los que me molestan son los chulescos de los gemelos y el falso manipulador de Igor

lidice dijo...

Este programa no es de convivencia. Es un concurso de la tele. No son las conviencias de las Hermanas Dominicas donde se premia a quien mejor hace la cama, y le hace la pelota mejor a las monjas.

Esto es un programa de estrategia. Gana quien se gana al público, quien divierte.

De todas formas, si fuese un programa de convivencia, para mí, ganaría alguien como Livi o como Susana. No una tirana como Sonia.

Sonia no convive bien, retuerce la convivencia a su propio interés.

Si quiero cultura me veo Página2 o me leo un libro.

Anónimo dijo...

Anónimo de 17:26.
Que Sonia tenga una carrera no implica que sea culta, educada o inteligente. Precisamente el problema de comentarios como el tuyo estriba en el hecho de que hay muchas personas que se piensan que por tener una carrera o una educación a sus espaldas ya tienen el derecho a dejar a la altura del betún a los demás. Y que conste que yo tengo una carrera, pero quería decirlo.

Sonia podrá tener educación y estudios, pero no ha dejado de comportarse como una malcriada que no ha sabido aceptar las cosas como le venían, sino que tenía que manipular todo lo que tenía a su alrededor para que así pudiesen ser las cosas más sencillas para ella. Y si no es una malcriada, entonces tendremos que estar de acuerdo en que tiene algún tipo de afección mental, y eso no se lo quiero a nadie.

Por otra parte, sí, los gemelos son chulos como ellos solos y tendrían que andar desde hace mucho ya andando por su querida Sevilla, pero lo de Igor no lo veo. ¿Dónde está la manipulación? Me hace gracia que digas eso de la única persona que ha sabido comportarse con educación ahí dentro, no como Sonia, que para que las cosas fuesen a su antojo, tenía que manipular de cara al interior de la casa lo que había sucedido en los encuentros con Igor.

Helíades dijo...

Madre mía! Os he pillado tarde y ahora se me acumula el trabajo.

Por decir algo: en realidad me da igual el que se vaya esta semana. Igor no me ha convencido jamás, ya dije que me chirrían tantas buenas formas y secretos al oído, jamás comprenderé su sumisión ante su ex; los Monty me son indiferentes pero los quiero fuera por Susana no por mí; Nacho, quién es Nacho?

Como Kris no está nominado lo dejo para otra ocasión y me quedo con mis favoritos Su, Al y Des y casi casi que me quedo con Álvaro, será que no soy una quiceañera con el móvil de mi papi y que me gusta su forma de concursar. Ropa estridente pero comportamiento perfecto.

Helíades dijo...

lidice dijo...
Este programa no es de convivencia. Es un concurso de la tele. No son las conviencias de las Hermanas Dominicas donde se premia a quien mejor hace la cama, y le hace la pelota mejor a las monjas.

--------
Estoy sensible y te he leído y me ha venido a la cabeza el robo de bebés. Y pensar que quisieron ejercer de Dios...

lidice dijo...

Helíades,

Por eso. Que GH no va de eso. No entiendo a los que ven el programa para juzgar desde la ética y la moral.

Yo he pensado en Argi, juzgada y condenada. Lo de que GH tenga que ser "un ejemplo para la juventud" no lo entenderé nunca.

Helíades dijo...

lidice dijo...

No creo que nadie exija que GH sea un ejemplo para nadie pero es muy peligroso que la gente se haga ídolos de personas que no han hecho nada productivo.Espero saber explicarme.

Gh es un programa muy seguido y, aunque no creo que ejerza influencia alguna en quienes lo ven, si hablamos de adolescentes puede que algo quede. Que ya sabes que hay edades "peligrosas" y sumamente manipulables. Aún recuerdo cuando algunas niñas querían ser como Belén Esteban de mayores.

Fíjate que probablemente fuera de la casa me llevaría bien con gente que dentro no me gusta. Es un incoherencia pero entra en mi posible realidad. Y es que yo veo concursantes y como tal me gusta, aunque en el caso de Álvaro me da que me llevaría bien dentro y fuera.

lidice dijo...

Helíades dijo

"Fíjate que probablemente fuera de la casa me llevaría bien con gente que dentro no me gusta. Es un incoherencia pero entra en mi posible realidad"

Me pasa lo mismo. Yo creo que, por ejemplo, tendría por compañero de piso a Livi mucho antes que a Pepe Flores. Pero como concursante de GH no hay color, me llevo a Pepe.

A mí con los gemelos me pasa como a tí con Álvaro. No los soporto dentro, y no creo que los soportase fuera.

Y a alguien como Sonia no la quiero cerca de mí nunca, nunca, nunca. ¡Que presión estar sometidos a su dictadura! Todo el rato agradeciendo la maravilla de su compañía y su buen hacer.





lidice dijo...

quería decir como a tí con Álvaro, pero al reves...

¡que horror de gemelos!

Helíades dijo...

lidice dijo...

Te entiendo, yo tampoco soportaría a los gemelos y sin embargo podría llevarme bien con Kris y con Igor y con Nacho y con Jessy y con Miri, porque sus defectos no son incompatibles con mi modo de vida. Aunque no soporto los pelánganos de Kris. Con Pepe Flores igual que tú, le adoré como concursante pero fuera lo mismo no nos complementaríamos, ni con Noemí, ni con Dani, ni con Pipi y con Marta...

Recuerdo GH 12 en el que mi favorito fue Yago, después de irse Feroz, y fuera no me llevaría bien con él, lo sé; dentro no me gustó Marta y sé que fuera nos llevaríamos bien.

Pero es que todo es tan relativo...

Helíades dijo...

Aclaro, me gustó Yago después de irse Feroz porque éste me parecía un chulo de mucho cuidado y el comportamiento del gallego, cambió y me partía con su ironía.

Es que me explico fatal.

La regenta dijo...

Hola a tod@s

Me gusto el debate de anoche ( no me tiréis los perros aun ) fui critica con MM en la entrevista ,pues la note tibia..a lo mejor estaban guardando contenidos para el debate ,que esta moribundo ya...

La familia de Sonia son tema aparte , creía que como no veían ganadora a su hija , querían al menos hacer caja,pero ahora me ha dado por pensar , que un orgullo desmesurado tiene secuestrada a esta familia ,incapaz de hacer critica de los fallos que han cometido..

Creo que los gemelos han llegado a la linea de salida...aunque he de decir que el igor de la repesca tampoco me gusta ( esa manía que tiene de fardar sonriendo a cámara ,se lo tiene que mirar ) aunque si en el otro lado de la balanza estan los gemelos , por supuesto no hay color...estan dinamitando a Susana , aunque ahora tengo otra teoría , creo que si salen los gemelos , sin que esta les haya plantado cara, puede suponer perder el premio ..

La regenta dijo...

Ah! si tuviera que decir un ganador hoy creo que me decantaría por Álvaro y todavía le quedan dos semanas mas para enamorarnos..( bueno me conformo ya con un chispacillo )

Unknown dijo...

Mariman

Acabo de leerte y me encanta lo que dices de Susana.
(sigo leyendo)

La regenta dijo...

Alguien vio la fiesta de anoche .¿Paso algo de interes , para variar?

Mariman dijo...

Isabel Isabela, gracias!
(hay pocos-as susanistas)
A Susana no se le pasa una.
A Raki si, se le permite todo.
A Cris, del que nunca me creeré tanto "amol" y por cierto, él también tenia y tiene mania a Susana.
A JuanCar, a quién Susana, ni Igor nada le hicieron y está en la casa jod... nadie sabe porqué.
A Igor se le ha perdonado lo de Miram-tequiero-Ainara
Aquí se perdona a todo el mundo.
Pero a Susana no.
La audiencia ha decidido que los gemelos o ellos
Pipi nos hizo pasar las de Caín con el cromagñon de zu Zergio...
Bueno, me voy a andar que falta me hace, jaja

Mayragh dijo...

Mariman,

Tal vez sea verdad que a Susana se le exija más que a los demás, sobre todo después de que echaran a Argi, porque es más que probable que sea la ganadora de la edición, y una ganadora por descarte es muy triste.

“O es demasiado lista o es demasiado tonta”

Balzac, cuántas veces he pensado lo mismo… la mayoría de los que la defienden la consideran tonta, no sé si porque realmente lo creen o porque si la creyesen lista no tendrían forma de defenderla. Mi problema con ella, es que a mí no me parece tonta, sino todo lo contrario y ahí radica mi desconfianza.

Podría escribir de ella mil cosas buenas y dar toda una serie de argumentos sobre por qué creo que podría ganar este programa, pero no sé ni si yo misma me los terminaría creyendo, porque siempre hay gestos, frases, actitudes de ella, que me hacen dudar, que me hacen pensar ¿no me estará engañando? Realmente a mí me daría igual que fuera jugadora o estratega, es más, me encantaría, lo que no soporto es que lo sea pero intente convencerme de que no lo es, haciéndose la tonta, la inocente o la que no se entera. No sé si me explico: me gusta el concursante jugador pero no el que juega conmigo, sino el que me hace…(¿cómo decirlo?) su aliada.

Entonces, una de dos:

- o es tonta y no hay forma de que se entere de nada, mezclado con algún problemilla psicológico (porque si no, no hay quién se explique algunas de las cosas que hace).

- o es lista, está jugando y nos la quiere pegar.

Si es lista, que se quite la máscara de una vez, que es lo que estoy esperando que haga desde hace semanas, y se muestre tal como es, y entonces quizás me gane de forma definitiva. Mientras se decide, unos días me gusta, y otros no.

mavi dijo...

Que no Mariman que tampoco es eso. A Susana, por mi parte le he perdonado muchas veces, y tantas como le he perdonado, ella me ha dejado con el culo al aire. Y le sigo perdonando, y todo lo que dices arriba, es verdad, todo eso es susana, pero de pronto coge, y sin mirar ni hacia adelante ni hacia atrás ni izquierda ni a derecha, lo tira todo por la borda.

Si te digo la verdad, como se que Igor no va a ganar, QUIERO, que gane Susana, pero me lo pone dificil, aunque tambien es verdad, que si no es ella ¿a quien elijo?. Con todos sus defectos y todas sus virtudes, la prefiero a ella que a Raki, y son las dos unicas opciones que me quedan.

Y si pasea que es lo que debiera hacer yo, pero no me gusta nada.

saludos guapa

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que a Sonia entrar a GH le ha demostrado que no era en absoluto una chica feliz y que para conseguir viajar bien por la vida tiene que cambiar muchas cosas. Tiene que empezar por si misma antes que configurar lo de su alrededor.

En el fondo y sin ella saberlo nos ha dado momentos buenos en la casa y nos ha demostrado que el ser humano es injusto hasta consigo mismo y que le cuesta superarse.
Buenas noches.

MIkalahari.

La regenta dijo...

Susana en el resumen de hoy me ha gustado,ha sido clara con Gonzalo, como dice mayragh un día te gusta y al siguiente hace algo que te decepciona...

Y Juan Carlos diciendo " que igor es jugador y cuanto antes se lo quite de en medio mejor" se creerá que igor le tapa su llegada al maletin jajajajaja

Anónimo dijo...

Creo que Susana hasta que no se quite de encima a los dos koalas que lleva por mochila no volvera a brillar como al inicio, ahora tiene rafagas pero duran tan poco.....

La regenta dijo...

A veces creo que juegan al ratón y al gato. Unas veces creo que Susana juega con ellos y las mas que estos juegan con ella...

Anónimo dijo...

Susaana en el debate,ha estado bien,Gonzalo puede decirle a ella lo que le da la gana,que estan en la habitacion criticando y demas,pero cuando ella le dice que ellos estan haciendo lo mismo,el gili le da la gracias por que lo esta dejando mal,que l raya,tendra cara,la llama como si fuese una mula SUSANAAAAAAAA,PA LA CAMAAA,y l muy tonta se va.

Acaba dandole besos y abrazada al bellaco.

Anónimo dijo...

En el debate nooooooooooo,jajajaja,en el resumen.
Por que aguanta todo esto,no lo entiendo

Anónimo dijo...

Mensaje que acaba de colgar hace media hora Argi en su twitter: Argi Gastaka‏@gastargi34min Si igor abandona la casa, solo lo vere y votare en la final, para ver como su gana el programa

Unknown dijo...

Susana no tiene un pelo de tonta . ¿ Quien dice que sus seguidoras le dicen que es tonta ?, yo leo a veces el minutado y no me da esa impresion .
Susana es simplemente BUENA , es una buena chica y claro cuando en la vida nos encontramos a una perdona buena ya le decimos que es tonta ¿ tonta por que ????? porque no vota a quien nosotros queremos........... o vota a alguien que no queremos ........ella hace lo que le da la gana lo ha demostrado con creces . Esta ahí metida , jugando COMO TODOS y ....¿ por que creer a los demas y a ella no?????????? yo no veo que haga algo diferente a los demas. leo por ahí que se quite la mascara .....que mascara ??????? . Aqui parece que la tonta soy yo porque la veo de una transparencia cristalina . Es como es y a mi me gusta

Bueno , si le veo un defecto y grande y es el enamorarse del niñato jilip...ese , ojala salga mañana , por mi parte lo estoy votando , que no suelo votar (solo vote para echar al cura el año pasado y en la final por Pepe)pero ahora lo estoy haciendo porque me revienta como la quieren manejar aunque tambien veo que no lo consiguen mucho , ella es ella

Rosa d'Abril dijo...

El misterio de esta edicion desvelado:

Estaban los jefazos de la productora reunidos en la sala para establecer las lineas maestras de la proxima edicion del programa
- Este año hemos hecho un estudio de mercado
- Nos ha costado un paston , eh.
- El estudio ha concluido que la audiencia de Gran Hermano y especialmente a los que ven el 24h, les interesa mas lo que ocurre fuera de la casa que lo que pasa dentro de ella
Ademas esto se hace extensivo a los concursantes,
- Miriam, estas fuera de Gran Hermano
- Vale, me voy a la posada

Anónimo dijo...

Susana a veces,no siempre,parece tonta,y no tiene nada que ver con las nominaciones.
Es tonta por aguantar,siendo consciente de ello,a estos dos tipejos que la humillan,la ningunean y la maltratan sicologicamente.
Les hace de criada,les lava,les plancha,les arropa,les da su cariño,los defiende hasta la muerte,para recibir que?
un ...Susanaaaaaaaaaaa,pa la camaaaaaaa,como si fuera de su propiadad,y ella ante eso,recoge sus bartulos y se va a la cama.

Mayragh dijo...

Isabel y Isabela, a ver no digas que lo has leído por ahí, te refieres a lo que yo he escrito, no? dímelo y no me importa contestarte, al contrario.

Para empezar de todos los que quedan en la casa, Susana, junto con Igor y Álvaro, son los únicos que me caen bien, y a los que me gustaría ver en la final.

Cuando hablo de la gente que defiende a Susana, obviamente generalizo. Lo que he querido decir, y seguro que es que me he expresado muy mal, por como te lo has tomado, es que se suele recurrir bastante a "Susana es tonta..." (por favor, sólo tienes que leer las entradas de hoy mismo en este blog, para comprobarlo) cuando esta chica mete la pata o hace algo incomprensible (y a eso siento decirte que nos tiene bastante acostumbrados). Entiendo que se refieren que de buena, es tonta o poco espabilada. Lo que me provoca desconfianza hacia ella, es que no tengo claro que sea así de "inocentemente tonta" o que por el contrario, es una chica bastante inteligente que se hace la tonta.

Sinceramente estoy más por creerme lo segundo, es decir que se hace bastante la longui pero que es muy lista, y me parecería genial que Susana jugase como todos, es que quiero que lo haga, lo que no me gustaría es que me vendiese algo que no es. Por ponerte un ejemplo, ayer la escuché decir que no había nominado a Sonia porque le hacía la convivencia fácil y esto sencillamente no es cierto. Puedo creerme que no lo hizo por no tirar el voto, pero esto último no. Esto es un detalle, pero han sido muchas cosas las que me han hecho dudar de ella, cosas que ya he escrito y que no voy a volver a repetir por no aburrir a nadie.

Cuando hablo de máscara, no estoy hablando del mismo tipo de máscara que Sonia, por ejemplo, sino de esa máscara que parecen haberse puesto todos los concursantes de la edición, todo por pánico a no quedar bien o convertirse en objetivo nominatorio del resto. Susana no es la única, es un elemento común por desgracia en todos ellos. Lo que pasa es que yo con ella tenía una esperanza...

Como dices, lo peor que le ha pasado son los gemelos, aunque tampoco creo que esté enamorada como dices, sí que tiene una especie de dependencia de ellos, pero en el fondo no creo que sea algo más que conveniencia (por compañía, o por lo que sea, ella sabrá porque yo ni idea). Espero que mañana salgan, y me alegro por ti de que tengas a alguien que te guste tanto y que estés dispuesta a defender con uñas y dientes, yo, por desgracia, este año no tengo a nadie.

P.D.: el año pasado también era del Flores, igual que tú, y lo defendía como las locas, jajaja.

Un abrazo.

ana dijo...

sobre susana
si pienso que se le exige mas pero lo mismo que se le exigia a argi si estuviera dentro.En una edicion bastante gris, esperamos que por lo menos el ganador se revele ante tanta hipocresia bienqueda
recuerdo la conversacion que mantuvo arqi con pelocho inmediatamente despues de la bronca con los gemelos, y le decia que por eso que habia pasado "tendria que nominarles pero que igual no lo hacia, qe no que no lo iba hacer"...No se daba cuenta que los gemelos iban a por ella??me pille un cabreo que no veas!! ya le habian llamado de todo y encima esa agresividad en esa bronca....lo peor es que encima pensaba podia tener ella tambien una nominacion disciplinar

tanto susana como argi han pensado siempre que los ganadores eran otros y con que no les nomiran tenian suficiente.Esto es lo les falla para considerarlas unas ganadoras, pero si estuvieran hoy conursando juntas tendriamos a todos desfilando uno a uno
las dos son del mismo perfil,van a su bola y eso me gusta, y como jugadoras,jtambien son del mismo perfil, a su bola tambien, el chumi chumi se lo han dejado a otros , mientras ellas eran argi la arisca y susana la que se aisla

susana esta sola,los gemelos son de la chupipandi y pa su desgracia tiene que lidiar con un pack.Os imaginais el año pasado a marta concursando junto a su gemela??no la achantaba ni dios, se tragan a noemi ,vero , cristian y al que se pusiera por delante

Anónimo dijo...

Por lo que veo por los foros,las susanistas no estan por la labor de apollar a los gemelos,cosa que me alegra un monton,espero que en esta ocasion,salgan de una vez de la casa,ultimamente se pasan muy mucho con susana y estas han caido del burro.
Lo repes no la favorecen,la hunden.

ana dijo...

añado que igor aunque le diga que la apoya es normal que ella tenga sus dudas.,sabiendo ademas que kris es su mejor amigo y a la hora de la verdad puede tirar para este
susana, alvaro y desi pueden ser los mejores finalistas y luego que gane el mejor

ana dijo...

balzac
los gemelos tienen seguidores antes de entrar a gh, ya comentaron que tenian un buen numero en twtter, por lo visto salieron en un programa de la tele.Por ahi pueden ir los tiros, gente que no entra a blolq para votar,esa es la unica explicacion que le veo.Ademas han sido muy bien tratados en klas galas

Anónimo dijo...

Por qué no se piensa en Alvaro como ganador, el tío cae bien, juega bien y no creo que sea solo por haber entrado más tarde, muchos otros también entraron tarde y fueron abducidos por el clan pelocho a instante mientras que Alvaro no.

Para mí, Alvaro ganador!

Anónimo dijo...

Fuera los gemelos,los quiero ya,fuera de la casa,jajajajajaja

Unknown dijo...

Mayragh

Pues sí , es por tu escrito por lo que lo decia , no lo he hecho como una contestacion .......no sé porqué pero sabia que te darias cuenta

Bueno , ahora te voy a decir que el motivo que dijo por el que no nominaba a Sonia es totalmente cierto yo lo vi hablando con Argi cuando Argi y ella la nominaron y decidieron no nominarla mas porque " al menos ella nos hace la convivencia facil". Mayra eso lo vi yo y me acuerdo perfectamente .

Pues si , me gusta mucho Susana y es verdad que se vive mejor el GH cuando tienes un poco de interes por algien . Aqui Mariman y yo parece que somos las unicas que la defendemos.

Me encanta leeros a todos (a tí tambien)y sobre todo a Balzac , os descubri el año pasado

Mayragh dijo...

Isabel Isabela,

jajajaja, sí me he dado cuenta un poquito...

Yo no digo que Susana no lo haya dicho antes (lo de que Sonia le hacía la convivencia fácil), sino que yo no me creo que ese sea el motivo de no nominarla en estas últimas semanas (mes y medio aproximadamente). Estoy segura de que Susana, igual que sabía que Sonia sí la había nominado a ella en varias ocasiones, era consciente que no la tragaba y que iba a por ella. Susana la tenía bastante "calada" y no se dejaba manipular, por eso esperé de ella una reacción más sincera y visceral. Si al menos no se atrevió finalmente a nominarla, que diga lo que realmente piensa de ella. Pero bueno, son expectativas que tenía sobre Susana, y en mi caso no se han cumplido.

A pesar de todo, ya te digo que me cae bien, y le he visto cosas muy buenas. Tampoco creo que a nadie del blog le caiga mal y que muchos la querrán de finalista e incluso como ganadora, además creo que es la prefe de Balzac, pero no se lo digas ;)

Buenas noches a todos!

Unknown dijo...

Mayragh

Pues yo no estoy tan segura de que Susana supiera las veces que la ha nominado Sonia ,de ahí sus dudas hacia ella . Se figuraba que la habia nominado pero no tenia totalmente la seguridad . Cuando Igor le conto que la nominó en la nominacion que hicieron en dos grupos (cuando entro Ivan y Saray) y todos nominaron a Anabel menos ella , Susana llego llorando a la cama con Gonzalo , este le pregunto que le pasaba y se lo contó , entonces Gonzalo le dijo "Pues sus razones tendria" cosa que le sento peor todavia ,se quito el micro y se dio media vuelta para dormir . Por desgracia le duro poco rato .

Chocolate dijo...

Mariman, no creo que a Susana le exijamos más que a los demás, simplemente es que a los demás que nombras ya los hemos descartado como posibles favoritos o posibles opciones medio decentes al maletín (porque este año para mi, y sé que para muchos, no hay más que eso: "opciones medio decentes". Si existiera la opción de dejar el premio desierto creo que hasta haría una excepción y llamaría para votar por esa opción!). A Susana le hemos querido dar una y mil oportunidades, le hemos visto actitudes que nos gustan y hemos querido apoyarla pero una y otra vez hace cosas que nos echan para atrás y por eso se las criticamos. Por supuesto que casi todos son peores que ella pero es que ellos ya no cuentan, tenemos clarísimo lo que pensamos sobre ellos y no es positivo jeje.

Mayra creo que te equivocas al considerar que Susana se hace la tonta, creo que una vez más esperas demasiado de ella (que sea tan lista como para ser capaz de hacer ese papelón), creo que simplemente es que en el tema hombres es idiota perdida, cuando se encapricha por un tío se deja manipular y hace estupideces por él. Cuando no está en ese estado es bastante coherente y estándolo también tiene ciertos momentos de lucidez en los que se da cuenta de que el chico en cuestión se aprovecha de ella (cuando Dani le dijo que la había utilizado o cuando Gonzalo se muestra egoista por ejemplo) pero le duran poco porque le puede más el "amor" (o cariño, o enchochamiento o lo que sea) que siente por el chico en cuestión. No es algo nuevo en ella además, ha contado en la casa varias locuras que ha hecho por chicos (perder un año de carrera por no ir a examens por seguir discutiendo por teléfono con su novio... seguir a su novio por celos... y otras cosas de ese estilo) así que creo que es ahí donde debemos buscar las razones de su errático comportamiento. Ojalá fuera una gran estratega (aunque me pasa como a ti, si no lo comparte con nosotros no me gusta) pero no lo creo, la explicación es mucho más simple y triste...

PK Grosella dijo...

Hola Isabel Isabela,

Yo también me he sentido un poquito aludida por tu comentario, porque creo que fue ayer o anteayer que puse un comentario que decía: "Susana es tonta. No se merece ganar".

Por supuesto que con lo de que "es tonta" no me refería a que fuera tonta de capirote en plan literal. No he dudado ni por un momento que Susana sea una buena chica. Sin duda lo es.

Con mi comentario me refería a que es tonta concursando. Seguramente es que no se está tomando esto como lo que verdaderamente es: un concurso. Para ganar un concurso tienes que concursar y para ganar este concurso tienes que ser listo y saber jugar tus cartas. Creo que no vale sólo con convivir. Para convivir te montas un piso de estudiantes, no sé... porque ir a convivir a la tele pues qué quieres que te diga...

Susana se está dejando llevar por los gemelos (que por cierto ya son ganas de complicarse, no le basta con un novio que se tiene que buscar dos y niñatos los dos) y no se da cuenta de que le están poniendo zancadillas continuamente.

Claro que es inteligente, y lo demuestra en el confesionario y cada vez que se atreve a "cantarles claro" a los niños (que son pocas veces). Pero cuando sale del confe parece que se le olvida que lo que piensa va por el camino correcto y no es consecuente con sus pensamientos.

Me pareció muy "tonta" (entre comillas) cuando no se enteró de lo clarito que le estaba contando las cosas Igor, que venía de fuera de verlo todo!!! "concursa sola", "no tengas miedo de nominar", "tú tienes muchos apoyos, sé tú". Puede que ella estuviera empeñada en justificarle su nominación, pero no escuchaba, oía pero no escuchaba.

Creo que ella se oye a sí misma pero no se escucha. Si se escuchara dejaría de ser tan "tonta". Tiene las claves, pero no las usa, no sé si porque no quiere o porque no puede. Por eso digo que teniendo las llaves del maletín, si no las usa, es tonta y no merece ganar.

O a lo mejor es que no ha ido a concursar a un concurso... que todo puede ser.

Espero haberme explicado...

lidice dijo...

Buenos días,

Yo tengo dudas sobre la honestidad de los gemelos, a ver si alguien sabe de su vida y es capaz de aclarármelo..

Entran en la casa y dicen que son humildes, chicos de barrio... y se lanzan a por Noelia (alias pequeño pony) por ir fardando de dinero. ¿Hasta ahí todos de acuerdo?

Luego con Argi también se meten por tema de dinero.

Y luego les analizo:

No se si la ropa que llevan es cara o no pero no llevan pinta de comprarse la ropa en los chinos si no en la planta joven del Corte Ingles. Es decir, la pinta es pijita.

Conocen a Argi en un local en Benidorm, por lo que el nivel social, cultural, es mas o menos el mismo (me refiero a que yo nunca podré conocer a Terelu Campos, no me paso por Gabanna).

No tienen madre, pero no parecen saber hacerse nada (lavar, planchar, cocinar), a la vez que son caprichosos con la comida. Son supermachistas y en casa no hay una mujer, por lo que no creo que todo eso se lo haga el padre. De ahí deduzco que tienen ayuda profesional en casa.

Por último, los dos estudian carreras universitarias y se pueden permitir el lujo de entrar en GH y perder alguna asignatura. De esto deduzco que no estudian con beca. Por lo menos en mi época si estudiabas con beca tenías que ir aprobando y si no te la quitaban.

En definitiva, los gemelos ¿trabajan para poder pagarse la universidad, la asistenta, los botellones...? ¿Son humildes?

¿O la realidad es que, supongo, su padre tiene un trabajo o unos ingresos que le permiten pagar asistenta y universidad de los niños? ¿nos engañan?

Porque para mí el origen humilde del que alardean y que les permite juzgar a los compañeros desde un púlpito, se lo veo a Desi o a Raki, pero no a ellos.

Pdta.- que me parecería perfecto que viviesen bien y económicamente desahogados. Es a ellos a los que no les parece bien.

La regenta dijo...

hola a tod@s

Como estoy repasando la ortografía ( un saludo MAVI), me he ido a la rae a buscar humilde y me salen tres acepciones...

1-se aplica a las personas que tienen capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores...
( ni de coña se puede meter a los revés en esta ).

2-se aplica a la persona que pertenece a la clase baja ,que tiene pocos recursos económicos ( no digo que sean señoritos andaluces,no los veo con tanto poder adquisitivo como Lidice ,pero podemos decir que no les preocupa el dinero,en las bases pone que un pijo no puede ganar gran hermano)

3-que es de rango inferior o de baja calidad ( yo creo que los vamos a colocar en este estante ,que es el que mejor quedan definidos....)

MARSHAL EARP dijo...

Lidice

En cuanto pueda te contesto porque has sacado un tema que merece un desarrollo,, . Me da que para los repetios ser humilde es sinonimo de humillacion y la diferencia de bestial

Regenta,, me has hecho reir jajajjaajaa,, me he imaginado a los repetíos gestionando un bazar chino

lidice dijo...

La regenta,

La tercera acepción me parece perfecta.

Marshal,

espero...

La regenta dijo...

La verdad veo mas a los repes como una version del gollum del senor de los anillos ,ese que decía " es mi tesoro" ,que el poder del anillo le consumió y le arrastro a morir en las grietas del "monte del destino".
Gollum porque tienen dos personalidades cada uno ...y chocan entre si ,y cuando hablan de su tesoro que es Susana ,nunca se ponen de acuerdo ...."quiere hundirnos", "se va a llevar nuestro tesoro" , "no hermano nos quiere,nos salva de las nominaciones " , " no quiero es mio , es mi tesoro" ..( lo que me gustaría es que al igual que el gollum murieran en el monte del destino,tras su tesoro)

Anónimo dijo...

Pero La Regenta, tú misma, tras esa comparativa con ESDLA hablas de que Gollum muere ante su "tesoro" justo en el Monte del Destino, que supone el final del viaje de Frodo y Sam. Es como pensar que los Montoya pudiesen llegar a la final... y por favor, NOOOO.

La regenta dijo...

Digo que esa competencia con Susana ( que es el anillo ) les va a llevar a la muerte en "el monte del destino"

lidice dijo...

jajaja!!!

Está bien lo de Gollum. Así empiezo a comprenderlos. No entienden el poder del anillo y como se descuiden se lo van a cargar.

Publicar un comentario