2 de abril de 2013

SALIÓ JUAN CARLOS



  Desde el momento que se nos anunció que los concursantes iban a poder hacer una llamada a la persona que eligiesen de fuera, casi todos pensamos en lo interesante que resultaría por ejemplo la llamada de Miriam a su novio y ver lo que éste le decía. Apostaría noventa a uno a que a nadie se le ocurriría que el pobre de Mai la iba a  animar diciéndole algo asi como “sigue así cariño que lo estás haciendo muy bien, no te preocupes por nada que yo ya me estoy encargando de todos los preparativos de la boda, tú disfruta y pásatelo bien…. Ah, y dale recuerdos a Igor, que es un tio de p. madre”.  Las llamadas de anoche, a diferencia de otros años, no buscaban un bien para los concursantes ni acercarlos a sus seres más queridos durante unos segundos para tener noticias de ellos después de un encierro de meses sin apenas tener noticias, eso ya pasó su etiqueta de clásico siendo  sustituido por dos argumentos decisivos, morbo y provocación.


  Medicina infalible para mantener en punto álgido la expectación. Nada importa si la condición sine qua non consiste en hacer saltar por los aires la innegociable condición de aislamiento que requiere la propia base del concurso. Anoche se optó por meterle una guía de indicaciones a los concursantes donde se le indicase el camino  a seguir, sigue así, no hagas esto, olvídate de aquello, ni se te ocurra tirar por ahí…. Anoche no solo recibieron la tan celosamente cuidada información el exterior, recibieron mucho más que eso, recibieron de primera mano de boca de sus familiares la opinión de la audiencia, la otra parte del juego. Siempre hay reglas, y anoche se optó por saltárselas todas permitiendo en nombre del morbo que los concursantes pudiesen cambiar su actitud, su estrategia o su concurso.

 Nos llenamos la boca de autenticidad, de espíritu y de realidad pero cuando vemos que eso no es suficiente por la razón que sea, estamos dispuestos incluso a engañarles a ellos mismos y pedirles que cambien de camino. Dirigirlos se había quedado pequeño, le hemos usurpado su propia espontaneidad corrigiéndolos como a niños e indicándoles el camino bueno a seguir. No hay lugar para el error, si vas por aquí serás una niña buena pero si vas por allá te irás al infierno. Nos quejábamos de falta de naturalidad, de estar sobreactuados y de superficialidad, ahora no sé de lo que nos podremos quejar, no es lo que quiero pero si me lo ha dicho mi madre….  Con la adulteración del comportamiento se  falsifica el concurso y se le cierra la puerta a la verdad, la realidad se siente amenazada y la convivencia teledirigida, los concursantes ganan por hacer las cosas bien pero también por saber gestionar sus errores, lo que no podemos privarlos es de sus imperfecciones porque entonces usurparíamos su naturaleza vital convirtiéndolos en concursantes robot y no en personas.

 Me has hecho mucho daño, está bastante enfadado, los has hecho perfecto excepto lo último, confía en Sonia o un simple Jose te espera fuera pueden parecer nimiedades sin mayor importancia, pero si estás  encerrado entre cuatro paredes y tu única relación consiste en lo que tienes al lado, tu comportamiento puede verse violado por las cientos de cámaras que te están evaluando cada momento, te ves en cueros a los ojos de todos y aunque solo sea por pudor te intentas tapar tus vergüenzas y aparecer con una túnica blanca a partir de ahora. No es provocación, es simple y llanamente usurpación de tu propia identidad. Pero es la elección, en realidad los concursantes siempre han importado poco y el concurso menos, lo que habría sido realmente importante es que Miriam hubiese marcado el número y Mai le hubiese dicho en directo “ya no te quiero, me has traicionado, he anulado la boda y ya tienes via libre para hacer lo que quieras”, eso sí que habría sido un puntazo, o ¿acaso no era realmente eso lo que todos esperábamos anoche?.

 La gala estuvo amena, entretenida dentro de lo que está siendo la presente edición aunque sigue sobrando mucha escenografía, los argumentos eran previsibles y basados en los últimos acontecimientos de las parejas, no podemos negar al nudo y sobre el cuore y el morbo está sedimentado el concurso, anoche nos dieron nuestra dosis diaria. Juan Carlos como se esperaba fue el expulsado, confirmando la fuerza que tienen Argi y Susana. Juan Carlos estuvo bien en la entrevista y correcto en la despedida. El punto  de interés estuvo en las nominaciones que fueron llevadas a cabo por los familiares elegidos, no hubo sorpresa para nosotros, Igor, los gemelos y Miriam nominados como era de esperar, sí que la hubo para ellos que se vieron descuadrados, vieron saltar sus cómodas alarmas por los aires y el mensaje fue para máster, nada de lo dentro tiene que ver con lo de fuera simplemente son vidas paralelas y el castillo saltó por los aires, lectura para aplicados aunque no sé yo visto lo visto.

 La imagen de Sonia al recibir a Argi de la sala de expulsión y preguntarle, bueno, pero tú que haces? seguro que sí tendrá lectura, pero ella después de los mensajes recibidos entre los dos seguirán en su urna de cristal. Entraron Yessica y Anabel, y Sonia  tardó cero coma en convertirse en anfitriona de Yessica a quien le abrió su corazón, el mensaje vistos los antecedentes, también para aplicados. Los gemelos merecen capítulo aparte, aunque no sé si de verdad merece la pena, son de esos concursantes a quien habría que subtitular cada vez que aparecen en pantalla con un simple “sin palabras”.

36 comentarios:

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Balzac, ayer se pasaron de la raya. Una cosa es que tengan contacto con los familiares, cosa que siempre ha ocurrido, y otra que se les permita darles toda la información de fuera que quieran, encima, en el colmo de la hipocresía, se regaña a la madre de Susana porque le diga el resultado de un partido de futbol, ¿entonces sólo está permitido darles la información que les afecta en la casa? :S, jajaja, me río por no llorar!!

Lo de Myriam e Igor era inevitable, no pueden hablar con su familia sin pedir noticias de sus parejas y si están enfadados pues están enfadados, además era una comunicación que sí era importante para el show. Pero que a Susana le digan claramente que pase de Gonzalo y siga con Argi me parece muy fuerte, ahora si lo hace ya nunca sabremos si lo hubiera hecho igualmente (habíamos visto en las últimas horas que estaba dudosa sobre este tema) o ha sido por el consejo... pues que haga lo que quiera pero para mi ya tiene hecha la cruz, que pase el siguiente!!. No fué la única que fué teledirigida por sus familiares, lo que nos faltaba, cómo si este año no fueran ya lo suficientemente falsos de por sí como para que les ayuden! :S

Además el que los familiares nominen por una parte está bien porque así salen otros nominados (me alegré mucho de que se libraran Argi, Susana y los nuevos, ya era hora de cambiar un poco las tornas!!) pero por otra mal porque evita el conflicto dentro de la casa. Una cosa compensa la otra y en definitiva me parece bien que lo hagan como excepción pero no lo hicieron correctamente ya que unos familiares no tendrían que haber visto lo que nominaban los otros ya que fueron votando en base a eso y no es justo, así pasó que los tres que quedaron finalmente nominados coparon tooodos los votos (segurametne habrían salido nominados igualmente porque son los más polémicos fuera, pero no creo que con tantos votos...)

Dejando todo esto de lado no se puede negar que fué una gala intensa y divertida. Las llamadas de Igor y Myriam fueron un puntazo pese a que la de ella no fuera al final a Mike :( (vaya cobarde! se ha pasado la semana diciendo que quería hablar con él y ahora que puede no le llama? :S). Ainara me encantó, clara y con un par de narices, los nombres y las razones de su nominación genial también, ¿por qué no ha entrado ella en la casa en vez de Igor?!!, a ver a partir de ahora cómo se comporta Igor... porque además en un primer momento se le vió muy arrepentido pero luego empezó a mosquearse con Ainara por no estar apoyándole fuera, incluso llegó a pensar que estaría por los platós hablando mal de él :S. Con lo que flipé fué con las reacciones de Myriam, primero salió del confe tras hablar con la madre tan contenta, quedándose con que le había dicho que todo bien y pasando del enfado de Mike :-O, pero eso sí, tras oir los aplausos a la nominación de Igor entró en drama, conclusión: le duele mucho más poder perder a Igor que a su novio.

El resto de las llamadas emotivas, dentro de lo esperado. Los Pelochos recibieron el mensaje de que sigan así con lo cual tenemos parejita para rato :S

Ah, se me olvidaba, lo debía de haber borrado de mi mente lógicamente... la llamada de los gemelos! diossss, el hermano es aún peor que ellos!! vaya trío! qué asco!, como si la conversación no hubiera sido lo suficientemente patética lo remató llamando zorra a Myriam al nominarla, vaya personaje!! Espero que semejante actuación ayude a que sus hermanitos salgán expulsados, por lo que estoy viendo en las encuestas hay muchas más opciones de las que pensaba... yo creía que iba a salir Myriam fijo!! Es qeu vaya tres nominados! lo más odioso de la casa! jaja, yo tengo claro que prefiero qeu salgan los gemelos aunque Myriam e Igor también lo merecen pero quiero ver como sigue su relación.

Sigo en otro post que me dice que es muy grande, si es que me enrollo como las persianas, jeje

Chocolate dijo...

Sigo...

Por cierto, Carlos va a renunciar al premio ese de viajar a otro pais, no quiere dejar a su hermano estando nominados y además tiene miedo a volar, querían ceder el premio a Juan Carlos, no sé si les dejarán...

Y hablando de Juan Carlos... fué otro en la entrevista!, flipé! ya imaginaba que lo de la casa era un papelón y que era mucho más listo de lo que parecía pero aún así me sorprendió, no tiene mili ni nada el chaval! jaja. Una pena que no fuera así en la casa, seguramente hubiera llegado más lejos, se confundió de estrategia!!, cuando aprenderán que en GH tienes que ser tu mismo??

Anónimo dijo...

Perfecto,como siempre,opino que mas de lo mismo,intoxicacion,totalmente contaminado.
Espero que esta semana desfilen los gemelos,son los que mas daño hacen,fueraaaaa.

ALIA dijo...

Creo que asistimos al final de Gran Hermano tal y como lo conocemos. Puede ser mejor o peor, y te puede gustar más o menos pero el "espíritu de gran hermano", "la biblia" que guionizaba el programa hace trece años, anoche se tiró por la borda. Me acuerdo de cuando MM decía a los familiares que cuidado con lo que decían que les podían hacer mucho daño. Hoy parece ser que da igual, el daño que pueda hacer. Le han dado una vuelta de tuerca más que creo que es irreversible. Yo ahora mismo estoy confundida y no sé si me gusta o no el cambio.
Aunque que Miriam llamara a la madre en vez de Mai debió de molestar a la producción que había apostado por esa llamada para hacer caja, menos mal que Ainara puso la dosis de espectáculo que faltaba. Después de la cara de descomposición de Igor, hizo bien Miriam en recular y cambiar la llamada, si la ex lo ha puesto así que no me dirá mi novio, pensaría. Yo creo q hubiera hecho lo mismo a no ser que lo tuviera superclaro y lo llamara para decirle lo de Laura "Es lo que hay".
La parejita feliz ya tiene la bendición familiar, a comer perdices.
Susana, cabecita loca, a no ser que la madre la llame todas las semanas volverá a meter la pata con los hombres.
Yo quiero que se vayan los gemelos, no quiero que salgan ni Igor ni Miriam, sería demasiado pronto.
Y más cosas pero no puedo. Balzac te leo y me encantas. y Chocolate, tienes razón cuando aprenderán a ser ellos mismos.

atticus dijo...

La gala me tuvo atrapada como pocas veces con anterioridad... si rompieron o no las reglas para que hablasen con los concursantes, me da lo mismo. Lo de nominar familiares si mal no recuerdo ya se había hecho antes.

Sigo el programa porque me entretiene, me gusta, soy adicta a GH y a pesar de los inicios muy tibios, a día de hoy vuelvo a decir

ESTOY ENGANCHADA A GH14

MERCEDES, a la que tantas veces e criticado, ha estado de lujo en una entrevista que lamayoría esperabamos muy aburrida y nos descubre a un JUANCA con mucha chispa.

¡Bravo por la GALA!

atticus dijo...

GEMELOS FUERA... para mañana es tarde.

comala dijo...

Asumo que a Gh lo han dinamitado y por tanto pasemos a otra cosa.

Asumido el NO-GH, opino:

-que era necesario actuar así porque estábamos en una situación de no retorno; o los echaban a todos o moría de aburrimiento el programa.
-han conseguido volverlos locos y que se establezcan nuevas situaciones.Los abrazos de los gemelos a Argi eran patéticos.
_Igor y Mirian que lo tenían todo controlado se sienten inseguros. Mirian en un momento dijo:¡Pero si aquí somos los más importantes! Y lloraba por ella, no por él como nos ha querido hacer ver. ¿Porqué no llamó a su chico? porque tenía miedo a verse perjudicada, pero toda su estabilidad, igualmente, se fué al traste.
-los gemelos pasaron de la euforia al hundimiento total.Qué gustazo.
-Susana, no sé, no sé. Va y viene....
-Argi feliz.
-Raki ni se sabe.
-Desi: madrecita que me quede como estoy. Y yo me alegro.
-Sonia y Kristian agazapados. Si ya eran aburridos me van a aburrir más. No los soporto.
- Adrian está integrado. A descubrir.
-Las nuevas veremos qué juego dan.

Este NO-GH ha despertado un poco mi interés.Veremos lo que dura.

El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!......

Mayragh dijo...

El concurso está totalmente adulterado y el espíritu “matao, rematao y enterrao”. “Que descanse en paz”.

Estoy de acuerdo con Chocolate, con estos concursantes teledirigidos nunca sabremos cómo se hubieran resuelto algunas tramas y por lo tanto siempre nos quedará la duda. Es el caso de Susana. Esta concursante es sin duda la más afortunada en el concurso, pese a que a muchos piensan lo contrario, viendo en ella una ingenuidad de la que, ahora estoy segura, está muy lejos de poseer.

Desde un principio me llamó la atención, no que le gustara el “no concusante” a pesar de que éste tuviera novia, sino la poca empatía y consideración hacia Eva, sobre todo después de que la chica entrase en la casa y Susana estuviera el 100% segura (tal como ella dijo en el confesionario) de quién se trataba en realidad. Pero tuvo la suerte, que éstos dos, Dj-novia, fueran tan mentirosos y mezquinos, que la dejáramos salir indemne del triángulo amoroso. Esto mismo lo ha vuelto a hacer ahora con su “supuesta amiga” Argi, y vuelve a tener la suerte de que el chico en cuestión sea de la misma calaña que el primero o peor, por lo menos más mal educado. La actitud de Gonzalo es tan despreciable que vuelve a cubrir la de Susana, que tampoco es digna de elogiar. Para colmo, y tras la tromba de información del exterior de ayer, su madre la “guía” para volverla a poner de nuevo en el camino que conduce al maletín, evitándole el que podría haber sido su declive definitivo: la relación con el gemelo. Ella no dudó ni un segundo en dejarlo porque según contó aprecia más a Argi y yo digo JA, JA!.

Definitivamente he perdido toda la confianza en esta concursante. No me la creo.

De los tres nominados, el único que tuvo alguna vez posibilidad de ganar fue Igor. Su relación con Miriam, su hipocresía con los compañeros a pesar de tener casi siempre un juicio certero sobre los mismos y su injustificable manera de hablar respecto a las chicas, lo han hecho imposible. De todas formas, lo prefiero mil veces antes que a Gonzalo. Vaya mala fama que nos van a dar a los sevillanos entre el ejemplar del año pasado (el zergio) y el de éste, menos mal que está ahí Adrián que por ahora (nunca se sabe) parece más listo, y desde luego no me cabe duda que con mejor saber estar.

Miriam está loca por Igor y me la creo al 100%, distinto es que me guste, que no me gusta, nada. Lo peor no es la infidelidad, sino la fría naturalidad con la que la vive. Me deja alucinada lo poco que le importa Mai ni el daño que le puede estar haciendo, es más lo borra de su mente con una facilidad pasmosa. Y habla de la más que posible ruptura con él y la cancelación de su boda, como si del tiempo se tratase. Eso sí, luego aplauden la nominación de Igor desde el plató y casi provoca un naufragio (nunca mejor dicho) en lágrimas.

Gonzalo, como dices Balzac, sin palabras. Las reacciones desproporcionadas “contra Argi” y la forma en que utiliza el chantaje emocional con Susana, incluso con su hermano, así como sus salidas de tono cuando no se sale con la suya, muestran cierta “agresividad” que no me gusta ni un pelo. Sin duda, son los gemelos los que deberían salir el próximo lunes. Lo del hermano llamando zorrasca a Miriam en la nominación fue una falta de respeto al igual que una cagada monumental.


atticus dijo...

SUSANA llevaba todo la tarde diciendo lo mismo, incluso se lo dijo a CARLOS que si tenía que elgir pesaba más su amistad con ARGI... su madre solo le confirmó lo que ella venía diciendo.

Una mala noche la tiene cualquiera y solo fueron unos besos... GONZALO ante todos diciendo que se había líado.




Anónimo dijo...

hola chocolate
hola balzac
por fin, por fin, por fin
el espíritu de gran hermano ha salido del confesionario
y se ha mostrado en toda su grandeza
no se trata de reglas escritas, no se trata de lo que se ha escrito, sino de lo que está por escribir
la audiencia es la que manda y es como tiene que ser y una cosa es querer traer y otra lo que viene
y este gh, aburrido y absolutamente previsible nos ha traído a partir de la gala de anoche un formato nuevo y desconocido porque ahora sí
ahora sí que nada es lo que parece
lo importante no era la información del exterior
lo importante era modificar el rumbo de las nominaciones
y ese dato para los de dentro es mucho más demoledor que lo que fuera les dijeran los familiares
sin embargo tal vez se queden en la nimiedad
gh ha sido magistral
porque les ha dado lo que querían
pero les ha dado lo que querían no en forma de galletita como creen sino auténtico veneno del bueno del que no se nota inyectado en sangre pero cuyas consecuencias no dependen ya de lo que piensan sino de lo que es, y esto es a partir de ahora gh del bueno y en puro estado
así lo veo yo
por qué
porque en esta edición los concursante eran incapaces de olvidar su condición de perseguidos por las cámaras y por sus propias máscaras
así que ande ellos han puesto taza se les ha dado tazón con churro media manga y manga entera
que la doctora tiene códigos de colores porque es muy lista
ayer le inflaron a códigos
a ella y a todos, así corrigieron el rumbo del programa en igualdad de condiciones
y las condiciones favorables tal vez no sean lo que parecen
creo que el programa ha sabido finalmente amarrar a unos concursantes que se les estaban yendo de las manos por listillos
ahora ya tienen lo que creían
pero ya no van a jugar solos
vamos a jugar todos
vamos a divertirnos
porque donde el espíritu dice dije ahora dice ciego
ah
a ver si son tan listos ahora y juegan tan bien
sigue así les dijeron a los tortolitos
pues que sigan
sus egos fueron ayer tan sobrealimentandos que han de explotar de puro empacho, no es favor que les hicieron, ni mucho menos, si siguen así, van a ser tan postizos y ridículos que ya no habrá códigos que valgan para corregir su fracaso
fue tan interesante eso de qué tal lo hago, cómo voy, corregirías algo, ah la susanita, natural como las medias naranjas embotelladas, ella ingenua en su apariencia, demoledora en sus necesidades de previsión

los concursantes que menos se preocuparon por el exterior y recibieron menos información seguramente convivan más fácilmente con esa realidad imaginaria que el espectador necesita para creer y por tanto para endiosar
ah gh ayer se portó
porque nada de lo que ocurrió fue como parecía
y ahora sólo nos queda disfrutar por fin de esta edición
de verdad
de la buena

Anónimo dijo...

Leo con grandisima curiosidad todas vuestras opiniones y me sorprendo de que en múchas pensais como yo, Balzac: Eres un genio explicándo todo tan bien, dá gusto leerte x lo respetuosamente que tratas todos tus comentarios, se te entiende a la perfección, gracias por ello. Esta semana tendrían que salir los gemelos para que acompañen al tercero (HERMANO DIGO) Qué vaya tela jujujuju. Susanita "tiene un ratón" vaya, de tontita nada de nada es un poco ¿viciosilla? no sé, no sé algo raro le pasa con los chicos ¡eh¡. En fin las llamadas de fuera pues un poco para que no imiten a los gh.12+1 que sean ellos mismos ¿no? que obren como son y les saldrá mejor si quieren ganarse la audiencia y por ende el maletín. YO POR MI SIGO COMO 13 AÑOS ANTERIORES VIENDO EL 24 HORAS A VER QUE PASA.
.

Mariman dijo...

A mí me cayó mal Miriam desde que la conocí.
Fue al principio, donde el buenazo del novio la llevó a restaurante, para darle la sorpresa de que entraba en GH.La cara de asco y desinterés era evidente. Parecía que todo le olía mal, incluyendo el novio.
Eso se acrecentaba más si cabe debido a su antipática cara.
De ahí, a lapidacíones va un trecho. (No plagio, y si no, tirar de hemeroteca, hasta GH10,a lo mejor a mí, si.) Que coño.

Para mí está claro que no está enamorada de Mai, le quiere mucho, en plan noviazgo largo.
Pero si no es Igor, otro será, tarde o temprano. Mai no la pone, es evidente.
Y que las madres decidan eso, es peligroso; ellas no van a estar en la cama años y años con esa pareja.
Raki , Sonia y Noe tenían pareja. Y tampoco es que hayan estado muy finas en el respeto hacia afuera.
Los mensajes que leía ayer después de la gala, me preocupan en la medida que suelen estar escritos por chicas jóvenes..Mucha rabia contra la “mala mujer”.
Está claro que Miriam y otros de allí, han olvidado su mundo exterior, y están viviendo el encierro como si nadie les viera, se habían olvidado.
Por eso me gusta el concurso, cuando se olvidan.
Entiendo que se nomine a Igor por estratega, manipulador, grosero hacia Desi, rascahuevos incansable, y hasta por recalentar a Miriam y luego no rematar, eso es lo peor, je, je.
Pero a Miriam se la quiere expulsar por infiel, no por concursante.
Y eso a mí, me molesta.
Yo diría que Mai ha aguantado algunos episodios más en 5 años. Y si no, los aguantará en el futuro. Y agradecido y sumiso, me temo.
Y sin embargo como espectadora, fríamente, es la que menos me aporta.
Prefiero a los gemelos-bomba hasta que la líen, (y gorda) y a Igor maquinando dentro.
De todas formas, las nominaciones han dado un vuelco, aunque a algunos familiares no les entiendo.
Tendrían que haber nominado a Sonia, Cris y Raki. Pareja sosa donde los haya, y Raki, se va de rositas semana tras semana. Derechitos a la final.
Esos son los rivales verdaderos de sus hijos, hoy por hoy.

balzac dijo...

Habría que huir un poco de los extremismos, ni ayer asistimos al mejor espectáculo del mundo por dos llamadas telefónicas ni podemos hacer creer a todo el mundo que los concursantes son tontos del culo y nosotros lo más de lo más que manejamos él cotarro como nos da la gana. Existen los límites, y por mucho que se vocifere y los hagamos notar, no hace falta porque ellos mejor que nadie lo saben y más cuando dependen de lo que dependen. No sería malo buscar un equilibrio, actuar a modo rebaño está ya muy visto y eso sí que está trasnochado, ya lo sabemos, Gran Hermano es mucho más que lo que cuatro mindundis nos quieran hacer creer a pie juntillas.

Las nominaciones de los familiares no es la primera vez que se hace en el programa, pero la información directa de boca de sus familiares sí que lo ha sido, innovación o cagada, para unos será una cosa y para otros será otra, pero de ahí a haber descubierto la pólvora cuando estamos viendo lo que estamos viendo, mira pues no, ahora va a resultar que los ideólogos del programa han decidido darle a la varita mágica para dinamitarlo y se han sacado de la chistera lo nunca visto en los anales de la televisión. Hacernos felices con el mundo de la televisión es mucho más fácil y no se necesita de tanto bombo, dirigir éste cotarro después de tantos años debería de hacerse con un poco más de tacto sin necesidad de especular con el propio formato porque lo que hoy es pan mañana puede ser hambre, hablo de inversión y no de hincharnos la barriga por un share que mañana te puede eliminar de un plumazo, vendernos la burra bien podría estar magnificado y donde dije magia puedo decir pucherazo, y donde dije sorprender a los concursantes hoy puedo decir chapuza sin que se note.

Todo el mundo intuía que si nominaban como siempre, casi seguro saldrían Argi y Susana más alguno más, y no hay que ser ningún lince para utilizar de forma justa la famosa teoría del balancín, se utiliza siempre y no siempre cuando interesa, lo mismo por esa regla de tres, el tercero en discordia podría haber sido Desi, o quién me puede decir a mi que no podía haber salido la mismísima Sonia, quien sabe eso, pero por si acaso, no especulamos y dejamos la nominación, justo el punto de más interés en la edición en referencia al juego en manos de los familiares, seguro que se decantan por los más malotes y así, tapamos la previsibilidad de sacar de nuevo a Argi y a Susana y poner en riesgo a quien salga con ellas, que bien podría haber sido la mismísima e intocable Sonia.

Innovación o cagada, quien lo sabe, nominaron los familiares como han hecho otras veces y se decidieron, ojo los primeros, después fué un calco, y salieron los malotes, descansamos esta semana, le damos un vuelco a la situación y así no parece tan aburrido el cotarro, cubrimos las apariencias y decimos que en Gran Hermano nada se puede dar por hecho. Pura magia y espectáculo garantizado. Lo más de lo más, y ahora a ver quién es el guapo que se atreve a dudar....

Silvio dijo...

Una gala lamentable en el sentido en que han matado la norma nº1 (como dijo Igor ayer de madrugada)de GH: el aislamiento.

Podrán llamarnos puristas a los que defendemos el aislamiento(argumento que ya cansa y que me parece un soberana estupidez pero eso es otra discusión)pero lo cierto es que el aislamiento es lo que más atractivo del concurso.

Me molestó el día que MM abroncó a Iván y encima se escucharon aplausos desde plató, me pareció lamentable que se metiera lo de fuera dentro y hacer daño de esa manera a un concursante pero eso eran minucias comparado con lo de ayer.

La situación que nos deja es a unos concursantes impostados (aún más) y eso nunca será para aplaudir, el revuelo durará 3 días pero la falsedad durará hasta que salgan por la puerta.

Falsedad como la de esa Susana que se lió con Gonzalo y que ayer quedo retratada intentando recular y salvar su concurso, una pena que no pueda a culpar al alcohol de lo que había hecho antes. Debió liarse con él un día de fiesta.

Ahora sería un buen momento para ver la gala de la expulsión de Danny y a MM diciendo frases como: "Danny no se ha relacionado de forma natural con los compañeros".Naturalidad,JA.

Silvio dijo...

Btw, os dejo el vídeo que citaba. Incoherencias entre lo que le dice el súper a Igor y lo que se hace en las galas.

http://www.dailymotion.com/video/xynzqo_norma-n1-que-no-se-filtre-informacion-del-exterior_shortfilms

Anónimo dijo...

En los porcentajes ya van los gemelos hoy primer día con el 40% para mí son los que no están siendo buena gente fute,fute. ADIOS.

Mayragh dijo...

Atticus,

Los dos o tres besos de Susana a Gonzalo es una chorrada, lo mismo que la relación que éste tiene con Argi, consistente en mandarse mensajes por el móvil y en otros cuantos besos más hace dos años. Esto es una cosa sin importancia, y otra muy distinta que a Argi le haya afectado la entrada de Gonzalo en la casa y sobre todo cómo la ha tratado desde que llegó, menospreciándola, intentando perjudicarla en el concurso y refregándole por la cara su supuesto enamoramiento de Susana.

Gonzalo ha tratado fatal a Argi y Susana se lo ha pasado por el forro, ha mentido o como muy poco (siendo muy generosa con ella) no ha sido clara y ha jugado con los gemelos (independientemente de cómo sean o no) y ni ha defendido a Argi (Igor lo ha hecho mucho mejor y eso que no es tan buen amigo de Argi como supuestamente lo es la murciana), ni la ha tratado como una amiga (no querría para mí una amiga así),ni se ha puesto en su lugar, ni le han importado sus sentimientos. Y lo peor (y en esto entiendo a Argi cuando decía en el confesionario que esperaba que finalmente sí tuvieran algo porque si no se iba a molestar) es que a Susana no le gusta ni siquiera Gonzalo.

Nunca me creí su papel de víctima con Danny, es más, si las circunstancias hubiesen sido distintas (muy muy distintas), Eva es la que lo hubiese sido. Pero las dudas que tenía sobre ella, las compensaban otros rasgos de su personalidad que me gustaban, me parecía sincera y valiente a la hora de enfrentarse con otros compañeros cuando algo no le gustaba y no parecía estar dispuesta a hacer mucho teatro de cara a la audiencia, además de ser educada y encantadora, es innegable que es una chica muy simpática.

Lo dije al principio y lo digo de nuevo, es una “mosquita muerta". Me dio repelús que fuera a darle dos besos a Argi después de haberse morreado con Gonzalo, tampoco me gustó cuando se lo confesó, no le dijo del todo la verdad y ni siquiera fue capaz de mirarla a la cara. Se enrollaron el sábado pero no podemos obviar que anoche dormía con Gonzalo, al que le ha dicho claramente que sí le gusta y que no se ha arrepentido de lo que pasó. Juraría que estaba dispuesta a seguir con él si no hubiese sido por el mensaje de su madre.Me hubiese gustado comprobarlo, pero lamentablemente ya eso es imposible. Nos queda confiar en ella o no, y yo me quedo con lo segundo.

Pero es lo que veo e intuyo, no trato de convencer a nadie, ni tampoco me importa mucho porque desgraciadamente este año no siento especial interés por nadie. Es más, después de todo, sigue siendo de mis preferidas, porque no hay donde elegir. Eso sí, por ahora me quedo con Argi, Raki y a Adri lo sigo muy de cerca, a ver cómo nos sale.

Silvio dijo...

Balzac- No estoy de acuerdo en que hayan calculado lo que iba a pasar si dejaban las nominaciones en manos de los familiares. Y si lo han hecho no entiendo porque han seguido adelante con el plan. Perder a Miriam, sabiendo que es un filón de vídeos me parece una estupidez, y dudo mucho que hubiera salido de otra manera.

Lo mismo que ya pasó en su día con Noelia. Creo que Zeppelin ni siquiera se molesta en calcular estas perdidas antes de decidir la manera de nominar. O eso o algo se me escapa.

Si no querían que se repitieran las mismas nominaciones siempre, podrían haber optado por algo como las 3 puertas que se ha hecho en otras ediciones.

balzac dijo...

Silvio, no digo que lo hayan hecho, sino que yo lo pueda pensar, digo que en GH el término absoluto no existe.

Chocolate dijo...

Es una forma de verlo Katalaguna... entiendo lo que dices y tienes parte de razón pero sigo pensando que se han pasado, han sentado un mal precedente. En absoluto soy una defensora acérrima del espíritu inicial de GH, me parece bien que innoven, que metan a gente nueva, que cambien las nominaciones, etc. es necesario para el show, renovarse o morir! Pero una cosa es romper un poco el aislamiento y otra teledirigirles y convertirles en aún màs falsos...

Lo bueno es que esto sólo me importa en el caso de Susana ya que creo que a los que más información se dió fue, aparte de a ella, a los pelochos y a Igor y Myriam. En el caso de los primeros me da igual porque ambos me importan un pimiento y en el de Igor y Myriam creo que el fin justifica los medios jeje, así que nos queda Susana, ya no puedo fiarne de lo que haga de ahora en adelante respecto a Gonzalo y Argi, como dice Mayra tenemos que elegir si creernosla o no, yo también elijo el no.

Atticus lo que ha hecho Susana al liarse con Gonzalo para mi está mal se mire por donde se mire y tire ahora por donde tire, porque si no le gusta y han sido solo 4 besos tendría que haberse controlado por Argi, si ni siquiera tiene la excusa de estar borracha!!, y si sí le gusta entonces me parece bien que se líe pero que lo afronte con dos narices y se lo explique así a Argi (entiendo perfectamente a ésta cuando dice que le sentaría peor que fuera sólo un rollo). No ha actuado bien igual que no actuó bien con Dany, ya van dos y no me da la gana cerrar los ojos ante ello sólo porque en general sea de las menos repulsivas de la casa. Susana tiene actitudes buenas en otros temas pero en cuanto a los hombres es nefasta... les pasa a muchos hombres y mujeres, ante el sexo opuesto pierden la cabeza, pero es algo que nunca me ha gustado... Ademàs en realidad siempre ha habido algo en Susana que no ne convencía, lo he intentado obviar pero no, se acabó.

ALIA dijo...

Del minutado: "Sonia felicita a Desi por lavarse los dientes después de la comida. La odontóloga le advierte de que no basta con hacerlo solo por las noches y vaticina que la Diva va a salir de la casa con hábitos más saludables: "más delgada, mejor hablada, buenas costumbres", resume.".
Habría que ver la cara de Desi, jajaja.

comala dijo...

No se pueden soportar las bromas a Desi pues no se rien con ella sino de ella. Hasta que no se ha enfadado no han parado. ¡Qué niñatos!

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos:

Me gustò la gala hasta engancharme a las llamadas de los familiares sin que dejará de pensar si como he leido arriba , tal vez Gran Hermano se basaba en el aislamiento y ayer vimos otro Gran Hermano.... . Pero me pareció un buen espectáculo y me enganchò. Igor y Miriam fueron objeto de atenciòn por el morbo que acompañaba la situación creada por ambos que es justo reconocerlo ellos solitos se metieron. No soy un juez ni me gusta aniquilar moralmente a nadie y en cuanto leo u oigo que una mujer es atacada como zorra la cosa me irrita y tiendo a defenderla , me ha pasado durante mas ediciones y no creo que eso cambie. Ella dijo " zorrasca" a Leti y tan mal està como el llamar lo mismo a Miriam. Queriendo entenderla creo que es una mujer con un punto de Antoñita la fantastica pero que entiendo se debata en sus dudas sobre una boda cercana pero en Guadalix lejana y que sienta atracción por un chico que ha sido su amigo y confidente ,su apoyo en la casa. Y se ha enamorado,, o no, tiene dudas , sentimientos de culpa , verguenza, hace bromas sobre su novio - ahi ella es cruel- y al poco dice amarle.

Mencion aparte merecen lo gemelos. Lo peor su hermano y estoy de acuerdo con Balzac. Sin comentarios ,,, .cuando soltò lo de Zorrasca vi a tres bestias riendose sin categoria alguna y metiendose en un tema que ni les iba ni les venia. Porque nominaron a Miriam?. Por que le ven vulnerable pero espero un efecto boomberang y sean ellos los expulsados: Para ver macarras no me acoplo a la television y si para ver que sucede con Mirian e Igor. El trato a Argi es de gilipollas de Gin Tonic . Yo no tengo porque saber si Argi es virgen y que lo sepamos por un gañan , si opinaba o no de los andaluces en tal o cual sentido - Èl de los vascos opinaba que somos terroristas pero le ofendía que se supiera- . Gonzalo va a hacer campeona a Argi con tantas chorradas que dice de ella. Eso si,, si a Susana se le critica por su elección de hombres - extraña para muchos- no se queda a la zaga Argi,, una chica que podria tener relaciones con muchos hombres con mas estilo y no por washap precisamente.

Del resto de tramas - Doctora Wals etc- no me entero , quizas no me interesen. De Rakki espero mas,,, me parece buena tia. De Desi pues otra persona que sin interesarme mucho su mundo, entiendo que el grupo se ha pasado con ella .Todos y todas. Homofobia, exclusión, vergonzoso.

Me gustò la gala , cada vez me gustan mas las tramas y no me aburro que es lo peor que puede suceder en GH. Igual soy de los pocos que les esta gustando esta edicion tan criticada,,

Anónimo dijo...

alia, atticus, comala, mayragh, antes he escrito sin recargar y no había visto vuestros comentarios,
hola de nuevo a todos y también a silvio y marimán
lo que ayer ví en la gala a mí sí me pareció un gran espectáculo
pero es igual de subjetivo lo que veamos en las intenciones de la organización como en los actos del concursante,creo que al final consiguieron meter al espectador de nuevo en el concurso que es lo que les importa, y sobre todo, meter a los concursantes, que más que aislados algunos andaban perdidos en este exterior absolutamente embobados con el maletín en la mano

si yo fuera programa y quisiera fuera a los gemelos fuera (uno de ellos absolutamente impresentable para estar delante de una cámara con repercusión mediática) hubiera hecho lo de ayer

si yo fuera programa y quisiera mantener las expectativas de los foros e incrementar notablemente los ingresos (los nominados no son sino aquellos que protagonizan todas las miradas para ser expulsados por sms) hubiera hecho lo de ayer

y sobre todo si yo fuera programa y quisiera sacar a los concursantes a concursar un ratito hubiera hecho lo de ayer

y ahí entra de nuevo el interés

en la curiosidad de saber qué es lo que va a pasar a partir de ahora y no la de saber con qué no nos van a sorprender una vez más

no veo el concurso adulterado, a quienes veía adulterados es a los concursantes



mayragh, atticus,

donde ví el mayor interés para el espectador en cuanto a las informaciones que nos mostraron del exterior fue en susana

así como no consigo ver en argi por mucho que lo intente una doblez en sus intenciones, sí en susana, perfectamente compatible su forma de ser con la de actuar, pues sería de excelente concursante esa jugada maestra como amada traicionada tras estudiada miniaventura bajo la manta con el repelente gemelo que ya lleva escrito en su podería de engreído machoman y en su poca vergüenza una más que posible traición y cambio de pareja con la llegada de la nueva y hermosa yessica

los resultados de la gala son francamente interesantes, mucho mejores que tal vez los previstos

esos gemelos creyéndose los nuevos iustinuibers del panorama universal

con todavía un hermano más impresentable por increíble que parezca y gracias al cual, superando cualquier perspectiva de ingenio ante un movimiento guionizado, con ese motivo de nominación a miriam tal vez consiga él solito lo que muchos de nosotros no podríamos y es salvarla a costa de cargarse con su vergonzosa actuación a sus propios defendidos

esa llamada de miriam a su madre que por no dañarla le hizo creer todo lo contrario de lo que era, detalle muy interesante para el devenir del concurso y su primordial eje de intrigas

ese decir a doña perfecta nada que no supiera porque toda ella codificada domina tan bien la situación

ese decir al pelochos que si pensaba poco ahora piense menos en manos de su amada

ese igor preocupado realmente por una relación que parecía no tener y después preocupado por un no ser querido y todos sus por qués

y esa miriam ignorando una relación que parecía tener, sin concursar y jugándose la vida, sin protección, a pelo, negándose en rotundo a dejar escapar su condición de princesa en un cuento de hadas con un príncipe azul y una rana que no cuadran en la misma persona

como esa argi también de verdad pero mucho más sencilla, la única que se interesó por un compañero expulsado, preguntando por la pichu y su novio

y la desi como una niña nueva con su recién estrenada simpatía rubricada a nivel nacional

Lucía dijo...

Una nueva forma de jugar, lo mejor que podían haber inventado, espectáculo, lo nunca visto!,…
A ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre: pésima edición que hay que revitalizar sí o sí todas las semanas a costa de lo que sea, porque si no se nos hunde el chiringuito.

El espíritu, puristas, …pero estamos hablando de lo mismo?¿de Gran Hermano?

Vamos a ver, ¿no era GH una mezcla de concurso y experimento sociológico? ¿No consistía en analizar como interactuaban un grupo de personas entre sí, conviviendo en la misma casa durante unos meses sin que tuvieran ninguna información del exterior? Si el programa decide que los concursantes reciban una cantidad de información tan importante como para condicionar su comportamiento, ¿en base a qué los vamos a juzgar, si no están siendo ellos mismos? ¿Cómo decidir a quién premiar y a quién no si todo lo que estoy viendo es una obra de teatro con actores que se aprenden un guion con el fin de obtener los aplausos del público, y de paso 300.000? Ni puristas ni leches, con esta cantidad de información que les han dado, GH deja de ser GH. Le podríamos llamar “interpretación triunfo”, “líos, enamoramientos y viceversa”, “atrapa un guión”,…, pero no Gran Hermano. Es como si en pasa palabra a los del rosco final les chivasen las respuestas y el que se enrollara con el cámara ganara, pues no tendría gracia, ¿no?

Ahora la gala. Entretenida? Sí claro, si hoy nos anuncian que Pedro Piqueras va a hacer un calvo, pues mañana no nos lo perderemos, por muy pocas ganas que tengamos de verle el trasero a Pedro. Pero el morbo es el morbo, y ahora la filosofía del programa. Así que todos pegados viendo como los familiares se cargaban la poca naturalidad existente hasta ahora en la casa. Pero no debemos perder la esperanza, porque son tan mendrugos la mayoría de los concursantes, que ni aunque gritándoles al oído lo que tienen que hacer se enterarían.

Mayragh y Chocolate “Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libraré yo”, y con esto no digo nada y lo digo todo de Susana. La pareja pelocho insufrible y ahora gracias al código secreto de los Walls y la bendición telefónica de ambas tribus, PEOR. Injusto el trato hacia Igor desde fuera, me parece exagerada la caña que le dan por ser gilipollas, porque es que casi todos lo son tanto o más que él. Así que no entiendo por qué esa fijación con él y no con Kristian por ejemplo. Miriam no está buena de la cabeza pero paciencia bendita la de la madre, porque yo soy ella y meto fuego al plató. Titánica dijo zorrasca, vaaale, y se muere porque Igor le haga un edredoning en condiciones, vaaaale, pero es por eso la más mala del mundo? ¿acaso Raki que nos parece tan inocente y maja ha hecho lo mismo con JC llevando años viviendo con su novio? ¿no le ha dicho sooooorrrrra la dentista “fisna” a Jessica?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Balzac, llevo un rato leyendo y este blog es uno de los más serios e interesantes sobre Gran Hermano. Los comentarios son buenísimos y analizáis el concurso como nadie.

Saludos a todos, os leo todos los días.

Chocolate dijo...

Sí Lucía, esa frase, que siempre me ha gustado por cierto :), describe bien a Susana. Aunque no sé yo si llega ni a agua mansa la chica, creo que más que nada es pava... Esta tarde estaba otra vez dejándose querer por Gonzalo, ni con la ayuda de la madre espabila, ains!

Respecto a lo que dices de Igor en mi opinión él es más repulsivo que el resto, dejando de lado los gemelos por supuesto, que son lo peor de lo peor... Kristian por ejemplo me cae mal por plasta, arrastrado y tonto pero no me parece mal chaval en el fondo, Igor sí me parece retorcido (por no decir mala persona ya que no me gusta juzgar tan duramente a los concursantes de GH). Creo que esa es la diferencia y por eso es tan odiado Igor, ha tenido suerte de salir nominado con Myriam y los gemelos porque con cualquier otra persona se iría él pero con estos tres no peligra lo más mínimo! (y yo que me alegro, me cae fatal pero le quiero en la casa por ahora).

Y lo de Raki a mi no me parece comparable a lo de Myriam, bueno, corrijo, comparable sí, pero no igualable. Raki no le ha hecho una paja a JC, ni ha tenido las conversaciones con él que ha tenido Myriam con Igor, ni ha metido a su novio en el juego para luego comentar que seguramente estará enfadado pero mala suerte... También es cierto que JC no le ha acabado de seguir el rollo a Raki, está claro que a ella le gustaba más que comer con los dedos pero no ha llegado a pasar nada así que hay que darle como mínimo el beneficio de la duda. Además opino que ha sido más respetuosa que Myriam y que no ha llegado a sobrepasar el límite, me creo que su novio siga esperándola como le dijeron en la llamada.

Lucía dijo...

Chocolate, no digo que Igor sea un tio maravilloso...no lo es. Y lo he comparado con Kristian por poner un ejemplo. Es evidente que Kristian es más politicamente correcto que Igor. Lo que me parece es que si se habla de Desi, Igor se lleva la peor parte, aunque todos fueron igual de desagradables. Si se habla de Lorena, igor es lo peor, sin embargo JC la nominó y lo adora, con Iván se peleó a muerte y tampoco la he visto tan obsesionada como con Igor. Si se habla de cuernos Igor es malísimo también, sin embargo Susana no, e hizo más con Danny que él con Miriam (Danny paraba a Susana e Igor para a Miriam).Si se habla de machismo, también lo es más Igor, pero los Montoya lo superan con creces, incluso Kristian. Igor no es un santo, pero me parece demasiado el ensañamiento en plató con este concursante.

Con respecto a Raki, primero no ha habido nada porque Juan Carlos ha pasado por completo de liarse con nadie en el concurso. Segundo su situación es la misma o incluso peor que la de Miriam: Raki lleva 4 años compartiendo vida y casa con su novio (prácticamente es como si estuviera casada). Es cierto que Miriam ha sido mucho más imprudente y descarada, además de innecesariamente cruel con Mai, pero lo de Raki también ha sido grave y sin embargo ha pasado completamente desapercibido.

Conclusión que me enrollo y al final no digo lo que quiero decir, que no siempre se trata por igual a unos concursantes que a otros, y si algo no está bien en uno, eso mismo no puede ser fenomenal en otro.

Anónimo dijo...

Lucia, igor no me gusta nada, ni miriam,pero llevas algo de razon con lo que dices.

Chocolate dijo...

Sí Lucía, está claro que no se juzga igual a todos y que según cómo nos caigan criticamos más o menos sus acciones pero creo que el problema de Igor es que en él se junta todo. Todas sus actuaciones negativas son comparables con las de otro como has señalado pero te das cuenta que en él se acumula todo? es una joyita el chaval! El ensañamiento nunca es bueno ni justo pero yo entiendo que caiga especialmente mal porque me parece un personaje odioso, al principio a casi todos nos gustó, nos parecía inteligente e interesante, un posible buen jugador y un buen analizador,pero poco a poco ha ido mostrándose cómo es realmente y tiene tela...

Por cierto,en cuanto a la relación con Myriam a mi no me parece que él sea culpable de nada, la culpable es ella e Igor bastante ha hecho con pararle los pies y pedirle que recapacite. Lo que no me gustan son muchas otras actitudes de él, respecto a Myriam lo único que creo que no ha estado bien ha sido comentar con un par de compañeras lo que ella le hace debajo de las sábanas, si él no lo llega a contar siempre podría haber quedado la duda y pienso que debería haber tenido esa deferencia con ella si tanto la aprecia...

En cuanto a Raki creo que la ha salvado no nombrar apenas a su novio, en eso ha sido mucho más lista que Noe o Myriam (o lo ha sido él si así se lo ha pedido). Ella lo ha dejado fuera y fuera ha quedado, y como el tema con Juan Carlos no ha llegado a mayores no le han dado excesiva importancia a "su historia". No sé si hay más de lo que hemos visto pero si no hay más a mi sigue pareciéndome que no ha sobrepasado los límites y que puede considerarse un amor o atracción platónicos y excusarse con que en la casa todo se magnifica y tal y cual (en mi opinión claro, pero los límites en cada pareja los pone la propia pareja lógicamente).

La regenta dijo...

Hola a todos solo entro en el blog para felicitar a balzac y a todos los que opináis que sois maravillosos...

Anónimo dijo...

De veras,que es,el mejor rincon donde seguir gh,me siento comoda,me encanta Balzac y sus opiniones,la forma de expresarse,todos los que aqui mostrais opiniones,aunque no sean las mias,esto es de lo mas agradable y respetuoso,no escribo mucho,pero si leo todo everyday.
Me gusta formar parte y participar activamente,de este tu reino Balzac,gracias.

Anónimo dijo...

Menudo ensañamiento con Igor y Miriam el que se dieron los familiares en la pasada gala. A mas de uno ni le iba ni le venían estos dos, en vez de mirar por los intereses de su concursante… en fin!

Igor, le acusamos de ser políticamente incorrecto en la casa y con sus compañeros y le juzgamos por ser políticamente correcto con Miriam. Qué pretendemos? Que la aparte de un manotazo? Qué le escupa en la cara? Qué la victimice? Qué la denuncie por acoso? Le señalamos por ser un “tranquilizador” con todos los compañeros y va a dejar de serlo con Miriam? Entonces le acusaríamos de que está haciendo un papel.

Miriam, infiel! A la hoguera con ella! Ufff… Yo la estoy viendo madurar a pasos agigantados, la niña que todo lo ha conseguido pese a quien le pese (triste), ahora se ha encontrado con una china en el zapato y no sabe como quitársela para que no le duela. Se está dando cuenta de que la vida que hasta ahora llevaba era como una burbuja y ella dentro era la reina, lo mejor es que no le gusta lo que está viendo

No me gustaría que ninguno de los dos fuera ganador de este GH, pero pienso que hay otros que deberían salir primero y no se merecen llegar tan lejos. Por lo menos Igor y Miriam me están dando algo por lo que ver el programa y es la evolución de cada uno de ellos.

Lo de los gemelos… por favor! Que salgan ya! Son impresentables, cobardes, inmaduros, etc. La cara de asco de Gonzalito anoche (por no ir mas lejos) mientras Desi le bailaba fue mala de digerir, casi como cada vez que abre la boca.

Os leo!!!

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Llevo años preguntadome que es Gran Hermano: si es un concurso debiera ser la estrategia la esencia del programa pero mucho me temo que no es ese el interes de la audiencia. Llevo años diciendo y pensando qje el carpeterismo es quien ha hecho mucho daño al programa y su esencia- ignoro si es espiritu o ectoplasma- pero esa busqueda de culebron no ha pasado desparecibida a nadie que pretenda concursar en GH,, . Parejas,,una audiencia o parte de ella buscadora de señales incluso antes que ocurra algo para mi desvirtúan el contenido propio del programa y la productora bien lo sabe y lo explota.

Aun asi,, me gusta ver la ficcion que nos venden ,, considero que es parecido a una obra de teatro y mientras procuró fijarme en la estrategia, los aciertos y errores , reflexionar sobre situaciones diversas procuro no entrar a debatir con movimientos carpeteros ni me interesan fanatismos ni culebrones .


MARSHAL EARP dijo...

Miriam se està convirtiendo en protagonista de esta fase del concurso. Creo que està pillada de Igor y sospecho que cuantas mas calabazas recibe mas se obsesiona con el,,. Me pregunto a aguantarà la presion y no caerá en una melancólica estancia dentro de la casa. Haciendo - hoy- ciencia ficción , me imagino como hipotesis una Miriam con bajon , casi depresión llorando por los confesionarios y creandose una plataforma apoyandola. Como hipotesis me apetece imaginarmela y me pregunto si seria buena estrategia.

balzac dijo...

Marshall, perdona, hay nuevo hilo abierto, lo mismo no te has dado cuenta.

Publicar un comentario