1 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO



  Sonia-Kristian, Igor-Miriam, Raki-Juan Carlos y ahora Susana-Gonzalo, solo nos queda esperar a ver si entre Adrián y Argi salta la chispa, si Carlos le lanza fichas a Yessica o será al fin Adrían quien lo intente con la falsa profesora. Desi, ya está integrada en la decoración de la casa, seguro que formará buen tándem con Anabel como espectadoras del culebrón. Ya tenemos la edición donde se preveía, aunque me temo que no está todo escrito aún y todo puede dar muchas vueltas. Bueno, es la opción elegida, a seguro que esta noche nos venderán aquello de la espectacularidad, de las emociones y de lo imprevisible que supone la casa de Gran Hermano. 

 El experimento sociológico quedó relegado a la historia para dar lugar a la novela de enredo al más puro estilo “berlusconiano”: Parejas que no son parejas, parejas que sí lo son, novias infieles, traiciones, cambios de parejas, cambios de rumbo que se verán aderezados con sentimientos encontrados, confusiones, rectificaciones, contradicciones y un calentamiento global que subyace en el ambiente. Luchas entre machitos y carreras para no quedarse rezagados ante la mala imagen de un ego mal subrayado. Todos los ingredientes para escribir semanalmente algún capítulo de novela rosa juvenil. Se está haciendo el esfuerzo de no delimitar los muros y que en el concurso participen también otros que pudiera añadir picante al embrollo, esperaremos acontecimientos.

  Susana y Gonzalo han escrito el penúltimo capítulo. Son mayores de edad, libres y por tanto concursantes susceptibles de entrar por derecho propio en el libro que se está escribiendo. Susana ha elegido a Gonzalo entre los distintos candidatos, seguramente su peor elección como ya lo fue en su día la de Danny. Desconcertante la murciana y contradictoria ha optado por el camino tal vez más fácil sin restarle méritos al sevillano que con una táctica más que intimidatoria ha sabido llevársela a su terreno.

  Por momentos ha dado la sensación que nos enfrentábamos a una competición por ver quien se llevaba antes el gato al agua, veíamos a Carlos, a Adrián y a Gonzalo con Igor al quite. Culpar a Susana de ser objeto del deseo no seria justo, a los otros tampoco, si acaso la mala administración del juego con que ha llevado el caso ha decepcionado a muchos que habían puesto sus esperanzas en ella. Los gemelos gustan a poca gente y sus artes en hacer  las cosas repelen y producen rechazo, su extremismo en el concurso y  la sobrevaloración de su actuación dentro de la casa han generado la suficiente desconfianza en el exterior como para no augurar nada bueno en esta posible relación.

  Decepción si acaso en la noria de una Susana que oscilaba entre una independencia autosuficiente y la más previsible de las urgencias, a caballo entre la sensatez y el caos parecía por momentos dueña absoluta de la situación con un control que la había catapultado a la cima de las simpatías de una audiencia ávida de una mínima madurez, la resolución de su caso con Gonzalo ha dejado entrever muchas costuras inesperadas que la ha hecho retroceder muchos pasos mostrándonos una figura frágil e influenciable, haciéndole  aflorar no pocos miedos y un deseo extremo de protección, su concurso ha sido puesto en entredicho dejando su carácter al servicio de un decepcionante oportunismo. Sus gestos nos han  hecho dudar y sus palabras no se correspondían entre sí, su lenguaje ha sido excesivamente cambiante y su disposición a la coherencia de su postura bastante débil e inconsistente. Una decepción para una audiencia con ansias de carácter y personalidad en la casa.

  El concurso de Gonzalo es muy previsible y seguramente habrá visto un filón en Susana, su hermano Carlos no le va a ir a la zaga y deberíamos estar atentos a sus próximos movimientos. Argi parece la eterna damnificada de casi todo cuánto ocurre, por acción o por omisión se está viendo salpicada  quedándose bastante sola a merced de muchos de los últimos acontecimientos  lo que le está generando un plus de protagonismo  importante y que podría ser bastante rentabilizado.  Está siendo un cruce de caminos entre muchas de las circunstancias que se están produciendo en la casa pero está manteniendo el tipo de manera bastante interesante.  Peleándose contra sus propias adversidades y siendo el ojo del huracán de todos los compañeros está soportando una presión endiablada con un carácter digno de tener en cuenta y que poco a poco empieza a ser valorado por una audiencia bastante observadora y que no se está dejando llevar por simplezas al uso.

 La clave de la edición está en la importancia de llamarse Ernesto, y a poco que cualquier concursante acepte su propio rango sin edulcorantes ni artificios añadidos va a tener mucho camino ganado, en ésta edición ser como los demás no se estila salvo para salvar su culo de manera puntual, hecho que una gran mayoría se ha marcado como objetivo dejándonos al descubierto una cantidad ingente de costuras de las que nos estamos aprovechando. La última que ha querido ser como los demás, ha sido Susana. Cada uno es como es, y como es, debe ser.

15 comentarios:

Rosa d'Abril dijo...

Me encanta esta obra de teatro

digo

"La importancia de llamarse Ernesto"

Mariman dijo...

Atencion concursantes de gh 14.Y lo que queda del 13
Teneis que engañar a la productora. si o si.
Dispuestos a jincar, tocamientos o lo que sea.
dispuestos a se infieles con pareja anterior.
dispuestas a enseñar tetas en revista.
Dispuestos a enamorar aunque sea un caballo percherón.
Hasta a Desi, si hace falta.
Ala al casting, que aún está abierto
Al que se rompió los brazos..quieres ganar?
Métele la lengua hasta el gañote al tartaja.
Sácale.
Vivamos un 13 rosa, joer.

Anónimo dijo...

Cacho bobalicona Susanita,esperaba otra cosa,y con Gonzalo,cagate,pa matarla.

Chocolate dijo...

Hala, poco me duró el acercamiento a Susana, ya dije que no quería verla liada con un chico, y eso que contaba con que el chico fuera Adrian... si encima es Gonzalo apaga y vámonos!! Qué pava es!! Pues hale que lo disfrute y diga adios a las posibilidades que podía tener de llevarse el maletín!

Encima ahora viene con que prefiere a Argi, muy bien cómo le ha respondido ésta (han hablado esta misma tarde sobre el tema). Encima ha estado de chumi chumi con media casa y no me extrañaría q consiguiera librarse de la nominación porque los votos que iban a ella pueden ir a Adri o Desi... Veo como probables nominados a Argi y Desi acompañadas de Sonia o Adrian...

La gala se presenta interesante porque el finde han censurado sin parar el 24h así que hay mucho que ver. Espero pasarlo bien pese a seguir sin favorito :(

comala dijo...

¡Qué listos los gemelos!

Entraron a saco (ambos) tras Susana. Daba igual uno que otro. Comenzó Carlos, el más soportable si hay alguno así, y siguió Gonzalo porque su meta (la de ambos) era tener pareja para retrasar su salida del concurso, incluso ganar. Lo han conseguido pues era su apuesta. Como juegan juntos se aseguran los dos la plaza a costa de Susana.

¡Qué tonta Susana!

Mayragh dijo...

Aunque más o menos me he puesto al día leyendo blogs, no he visto nada de la casa desde el miércoles, por eso prefiero no opinar hasta que esta noche vea los vídeos, que por lo que he leído nadie los ha podido ver aún por la censura, y que habéis tenido que deducir los nuevos acontecimientos por lo que han hablado los concursantes entre sí. Pues vaya rollo, no? Para una vez que pasa que tiene algo de interés el 24 horas más soporífero que recuerdo, van y lo cortan.

Está claro que Susana es libre de liarse con quién quiera, faltaría más, ahora bien la cuestión es por qué lo ha hecho (cuáles son sus fines, y que nadie me diga por amor, que me da un supiripando!), si ha tenido en cuenta los sentimientos de Argi y ha sido capaz de pensar en qué situación la deja (bastante incómoda por cierto) y de ponerse en su lugar. De todo esto dependerá de que sigamos queriendo creérnosla (como ha sido mi caso hasta ahora, no sin un considerable esfuerzo) o que pase a formar el grupo masivo de los que no podemos tolerar (que son la mayoría desgraciadamente).

Mayragh dijo...

Esta faceta de Igor que acabamos de ver en los vídeos con Miriam, en los que defendía a Argi, y en el confesionario con su ex-mujer es la que me gustaba al principio, y que últimamente se empeña en no mostrarnos, y en cambio sí que no se corta con la parte más cabrona y menos considerada de su personalidad.

Ainara, la ex, fantástica en la nominación y en el rapapolvo a Igor, me ha encantado, jajaja, eso sí que es tener un par de ovarios!

Mayragh dijo...

Estas nominaciones son lo primero realmente auténtico que estamos viendo en lo que llevamos de edición.

Mayragh dijo...

¿qué pueden hacer para darles más información del exterior?....................eehhhh.....no se me ocurre nada más, jajaja, la gala en directo quizás?

Anónimo dijo...

Mayragh estaba pensando lo mismo, toda esta información no les va a condicionar ahora? me imagino que van a intentan seguir las directrices que les están marcando sus familiares y amigos, y esto les restará naturalidad.

Manuel

Mayragh dijo...

La madre de Susana le ha dicho que pase de Gonzalo por toda la cara, jajaja, y la otra va y lo cuenta, jajaja. La cara de Gonzalo cuando le ha dicho que confíe en las amigas (Argi)y que los chicos van y vienen, ha sido todo un poema.

Miguel dijo...

Con tanta información del exterior:

- Susana no se lia más con el gemelo, que se suicidará en directo si no lo sacamos el lunes, así que echémoslo al pobrecillo.
- Sorsonia no hace ni un edredoning más, ¿cómo se lo montará ahora para seguir con su hamor berdadero?
- Igor no se acerca más a Miriam o por lo menos yo no lo haría viendo como se las gasta la ex, joder qué carácter.

miguel dijo...

Igor comiendo y Miriam llorando porque la gente ha aplaudido cuando han dicho Igor nominado?

Carlos no se va porque no quiere dejar solo al hermano?

El hermano de Sonia acosejándole que limpie?

Argi consolando a los gemelos?

TODOS COMO CABRAS, LOCOS

el espíritu de GH habrá desertado, lo volveremos a ver????

balzac dijo...

Estàn todos descuadrados. Siempre fué màs fácil nominar a Argi y a Susana. Kris y Sonia han engordado un kilo, esta semana no habrà quien los soporte. Miriam e Igor son tontos.... sordos o cortos. A los gemelos se le ha atragantado la chuleria del confe. Prueba de fuego para Susana. Argi feliz, por todo. Mercamercedes cuesta abajo y sin frenos. Adriàn muy listo. Y los mensajes del exterior, para nota.

Pd: por mucho que lo sigan, nunca aprenden. "Pachulos" los de fuera... siempre. Lo vemos todo.

Anónimo dijo...

Jajaja balzac muy bueno. La gala fantastica, surrealista como nos tienen acostumbrados pero muy entretenida. Una cosa és que entre gente nueva que filtren informacion y otra muy distinta que el programa los pongan en contacto con sus familias para que se la den directamente!

Publicar un comentario