8 de marzo de 2012

SENSACIONES

   Entiendo  que lo que se pretende con los movimientos de esta noche es salvar una edición que al ecuador de la misma ya tiene las páginas correspondientes al concurso escritas.  Nos queda la diversión, el entretenimiento y el morbo que nos puedan dar desde aquí en adelante los concursantes, es decir, televisión en su estado puro. No digo que el casting haya sido malo, o débil de carácter, ni que no esté resultando entretenida e interesante, sino que la emoción de una parte importante del diseño, el concurso, está finiquitado. No todo tiene que haber sido bueno en una edición catalogada  casi como perfecta cuando en pleno ecuador de la misma ya sabemos quien va a ser el ganador de la edición, o incluso bastante antes.

   O muy bueno tiene que ser Pepe Flores, o muy malos tienen que ser sus compañeros. Escribo desde mis propias sensaciones y me dejo en el camino un sabor agridulce, porque no veo ni a uno tan bueno ni a otros tan malos, pero sí que me sigue persiguiendo la duda de si algo se hubiese hecho mal. Pepe nos ha dado cosas, y cuando digo cosas, éstas pueden ser buenas y malas, tiene carisma y nos ha ofrecido una cosa indispensable y atractiva para nosotros e innegociable a la hora de ver a un concursante con buenos ojos, su libertad. La libertad que tal vez otros no nos hayan podido o sabido dar. A partir de ese concepto, todo lo demás huelga, incluso sus peores cosas, porque seremos capaces de perdonarle todo en trueque a su generosidad. Está claro que en su victoria arrastrará a Sindi y a Marta, porque él, desde su misma libertad las ha elegido. No sé lo que haremos nosotros desde aquí hasta el final, ni como se producirá el desarrollo de todo lo que queda por pasar, hablo y me repito desde mis propias sensaciones.

   Es como un castillo a medio hacer donde algunos llevan mucho ya construido, mientras esperamos ver como escalan los otros o se retiran de la obra. Pepe ha sido el único de todos los concursantes que han habitado la casa éste año, que ha ido a ganar el concurso, y lo ha dicho y demostrado abiertamente y sin tapujos. Los demás se han perdido en callejones varios buscando el camino, él ha seguido su propia línea recta sin apartarse ni un solo segundo de su objetivo. Es tan simple el juego de Gran Hermano que a veces, la clave de todo puede estar en precisamente en lo más nimio, en lo más pequeño.  A muchos se les han ido las fuerzas en rodeos, en estrategias preconcebidas, en miedos a ser nominados o en creer saber pócimas milagrosas, él no, él ha optado por un solo camino, su propia independencia. No ha tenido miedo, y si lo ha tenido, lo ha sabido controlar y ha arriesgado, quizás su inteligencia sea mucho más certera que la de los otros, o su perspectiva de ver las cosas esté mucho más afinada que el resto, lo que no cabe duda es que su personalidad ha calado y ha llegado al espectador no dejando indiferente a nadie.

   Donde está la clave, y me sonrojo al tener que decir esto a las alturas que estamos de programa, en algo muy simple y que siempre hemos demandado desde aquí los que seguimos el programa, algo que no nos cansaremos de repetir año tras año y que parece que casi nadie de los que entran o van entrando entiende. Nos ha dado vida, nos ha dado alma, eso que siempre pedimos disfrazado de algo, queremos cosas, algo que nos lleve a prestarle atención. Nosotros necesitamos algo que nos lleve hacia ellos, ese magnetismo que nos atraiga hacia ellos, no necesitamos que se nos metan en nuestra retina porque ellos quieran, nosotros somos los que tenemos que ir hacia ellos y no ellos hacia nosotros, y para que eso ocurra se ha de ser generoso y no tener miedo a mostrarse sin escrúpulos.

   Eso lo ha hecho diferente a los demás. Podrá ser más bueno, o más malo, tener más o menos altibajos, podremos comulgar o no con sus forma de ser y de actuar en la casa, podremos aprobar o rechazar muchas de sus actitudes o de sus gestos, o de sus palabras, o de sus obras, estaremos en desacuerdo muchas veces con la forma de llevar la convivencia con respecto a los demás, pero jamás podremos negar el magnetismo que produce su presencia allá donde le persiga una cámara, eso allí dentro no hay nadie a día de hoy que lo pueda decir. Pepe está siendo generoso con nosotros, regalándonos sus madrugadas y sus tonterías a veces, nos acompaña en este periplo con una complicidad apabullante, no nos busca, le buscamos y sabemos que lo vamos a encontrar. Hasta sus malos gestos nos atraen porque son diferentes a los de los demás, su intencionalidad en ver o hacer la cosas la terminamos al final por asumir y hasta comprender. Es el carisma que desprende su presencia en la casa, el respeto que se ha hecho ganar entre sus compañeros, amigos o enemigos, es la sencillez en sus formas de hacer las cosas y su naturalidad a la hora de enfocarlas. No hay color.

   Mucho tendrían que cambiar las cosas para que cambie de opinión, o muy mal tendría que administrar la ventaja que ha adquirido con respecto a los demás para escapársele algo muy importante y que a veces se nos olvida en éste concurso, el premio.

24 comentarios:

madita dijo...

Todos hemos tenido la sensación de que va a ganar Pepe durante muchas ocasiones en este concurso. En mi caso, en concreto, no sé si es sensación o ilusión porque me gustaría que lo ganara.

Por otro lado, creo que siempre tendemos a idealizar a personajes en cada edición, y a perdonarles todo en alas de su "carisma". Y en el 80% de las ocasiones, esta idealización es sobre un hombre.

Y detrás está Sindi. Que es cierto que siempre se ha mantenido más a su rebufo. Pero que también ha metido mucho menos la pata. Que le aconseja acertadamente, a él y a todos los de la casa. Que es lista, humilde, sincera y buena amiga.

Y que también se merece la victoria, al igual que se merece uno de estas semblanzas poéticas que tan bien te salen Balzac.

un abrazo a todos.

May dijo...

Yo también creo que ganará Pepe, aunque no sé si es el que más me guta.
Reconozco que sin él, estaríamos ante la edición más aburrida, pero hay algo en él que, no sé por qué, no me gusta.
Dices que llevará a Sindi y Marta a la final, a Marta no, por favor!
Es cierto que parece que es el que menos se "ha estudiado" su paso por el concurso, los demás parecen totalmente guionizados, sin atreverse a salirse de un estado de "paz, amor y buenrollo" en el que cualquier chorrada se convierte en una ofensa y el que la hace tiene que pedir perdón.
Yo confiaba en que empezaría a animarse la cosa, pero me da la impresión, de que esto es todo lo que vamos a ver...
Mis finalistas, aunque seguramente cambie de opinión antes del final, serían Ari, Pepe y creo que Hugo.
Una vez más, encantada de poder leerte.

Anónimo dijo...

Es el concursante más seductor de todas las ediciones de gran hermano.

maltissa dijo...

"Del latín charisma y con origen en un vocablo griego que significa “agradar”, el término carisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Un sujeto carismático logra despertar la admiración del prójimo con facilidad y de manera natural, más allá de sus méritos intelectuales o profesionales."

Carisma, magnetismo, naturalidad, éso es lo que define a Pepe. O se tiene o se tiene. Ahora falta que sepa gestionarlo hasta el final. Que yo creo que sí, porque lo que tiene enfrente...válgame Dios.

Anónimo dijo...

Todos los años le pongo empeño e intento engancharme a GH. Me gusta el formato, observar y asombrarme de lo poco conscientes que somos de la imagen que proyectamos, reconocer defectos, admirar reacciones o rechazarlas y, sobre todo, reírme y a ser posible, emocionarme. Excepto dos años he tirado la toalla y he terminado cambiando de canal . El sopor acaba por invadirme ante un grupo de personas que entran en la casa resabidos y convencidos de que son lo mejor de la historia de la televisión, previsibles, con recursos limitados ante los conflictos, con pensamientos básicos que se repiten una y otra vez, con una organización llena de ideas manoseadas y que intentan vender motos o humo o las dos cosas a la vez. Pero este año está Pepe. Y gracias a él los demás por afinidad o por oposición salen reforzados. Sin él esto sería el gran muermazo. Gane o no gane, que todo parece indicar que sí, darle las gracias por ponerse delante de nosotros, abrir los brazos, mostrarnos todas sus caras y decir "esto es lo que hay".

atticus dijo...

Esta edición a pesar de la aparente ventaja conseguida, no creo que la gane PEPILLO... si abre la boca sin estar con él SANDÍA que le indica en muchas ocasiones cuando debe callarse, suele meter bastante la gamba, ya que al hablar asoma un poquito su verdadero yo.

Hoy, hace un rato, para muchos ha estado soberbio al querer vacilar a HUGO. Sin embargo yo, no lo veo así... mostro, una vez más su vena más machista, cuando se erige en protector y cuidador de SANDIA, cuando asegura que a él nunca nadie le acaricia y que si es así, es desde la amistad, nunca con más sentimiento.

Eso mismo pensarán los demas, digo yo.

No me convence... el solito se embrolla y lo curioso es que para muchos vacila. Creo que se el atribuyen unas cualidades que no tiene.

Con el paso del tiempo, meterá un poquito más la gamba y PEPITO caerá de su pedestal y SANDIA, mi otrora odiada, ahora menos, se salvará. en la discusión que tuvieron está noche, ZINDI se rebela... ¿influirá que no es correspondida?

atticus dijo...

Plese... que salga NOE... como perteneciente al género humano siento verguenza de que haya seres de mi misma especie con esos comportamientos.

También por el bien de ALEX, que ayer noche estuvo bien clarito con ella, con tacto, educadamente. A este chico le llaman tibio y lo que es una persona correcta y educada, con paciencia, pero nada tonta y ayer nos quedo claro, aunque esta bicha va a seguir mareando la perdiz.

Salir... NOE... PARA LUEGO ES TARDE.

CGF dijo...

Hola:
Hace dias que solo os leo, porque como muy bien describes hoy Sr. Balzac, ya esta todo dicho..., pro esta todo hecho???
Efectivamente Pepe, nos guste o no, a mi particularmente a medias..., hace que le busquemos en las madrugadas, que al parecer es donde se gana GH.
Pero desde que el gran Ivan gano el concurso y aparecieron las fans-carpeteras, esto ya no es lo mismo, para nada.
Yo imagino que dichas fans son niñas del estilo a Marta, no tengo nada contra ellas, pero este concurso no le vemos desde el mismo punto de vista ellas que nosotros....
Asi es que llegados a este punto, me temo, que como tu bien dices, ganara Pepe... o no???, dependera de las nominaciones que hagan. Y estam noche creo que pueden ser muy importantes, porque segun he visto algunos resumenes, el trio calaveras, pater,madero y cavernicola, ya han fraguado todo.
Quiero con esto decir que, si ganan la prueba, Sindi sera la unica que no estara nominada, me refiero al cuarteto de Pepe, y en cambio pudieran estar nominados, en el caso que se fuera Noe...., Pepe, Marta y Maria.
En cuanto a quien saldra esta noche, me temo que las carpeteras quieren que se vaya Maria, con lo cual no tengo tan claro que salgo Noe, como leo por ahí...
A mi me sobra Noe si o si, me cansa hasta decir basta...!!! Y me irrita ver como sigue mintiendo sin ningun pudor, y las demas no la ponen colorada de una buena vez!!!!.
Y para terminar, creo que los propios organizadores de GH se han cargado esta edicion, por mucha brasileña que entre hoy...
Las normas de educacion deberian haberse exigido en todas las ediciones, no solo en esta, y posiblemente ahora estariamos hablando en otros terminos. A estas alturas ya tienen mucho callado y aguantada alli dentro y dudo mucho que, salvo Pepe, salte nadie por ninguna cosa mas.
Es la primera vez que me aburre ver hasta los resumenes...., lo siento!!!

balzac dijo...

Al hilo de tu comentario, CGF, me he preguntado por el fenómeno carpetero. Pensaba que era un ente abstracto que no existía, o al menos este año no lo tenía localizado como el año pasado, donde todos sabíamos que procedían del mismo minutado. Este año el minutado está dividido, y los blogs cercanos que conozco tampoco nos dan muchas pistas.

Es curioso, porque veía a todo el mundo hablando de las carpeteras, y no las veía aparecer por ningún lado, parecía una especie de psicosis ante ese fenómeno que pudiese direccionar el concurso. Bueno, dándome una vuelta por ahí, he visto algunas plataformas de apoyo, y que por lo visto son las que están votando.

Lo que he percibido es una de apoyo a Noemí, bastante grande, que hoy están dando todos sus votos a María, como era de esperar. Pero luego sorprendentemente he visto otra de Pepe, menos numerosa que la de Noemí, bueno, tiene unos cuarenta miembros menos, para ser exactos, y lo que más me ha sorprendido de todo es que la más importante de todas sea la de Ariadna, que supera en bastantes miembros a la de Noemí y la de Pepe. Por cierto, ésta plataforma en esta semana están votando para que se marche Noemí, a quien consideran su enemiga.

No sé con qué fuerza lo estarán haciendo ya que su defendida hoy no está nominada, entiendo que la de Noe, estará votando más esta semana.

CGF dijo...

Mira yo a tanto no llego, para mirar plataformas y demas, me parece una estupidez, con perdon, pero entiendo que deben de estar, y punto.
Pues igual tenemos hasta suerte y se va Noemi, aunque me temo que pintan bastos!!!
He visto algo de ayer, que no pude ver, y esta chica habla y habla, y ni dice nada ni se la entiende, que agobio da oirla...
Por cierto, Sindi, me va gustando... ;))

acrata dijo...

y olé!


lo has contado persfecto. de todas formas y con todo eso mi impresión es que PEPE no gana porque sus detractores en el último momento harán piña para apoyar a quien sea antes que a él. lo hemos visto también muchas veces.


los que en su momento hicimos aquella PLATAFORMA no tenemos más que callar y acatar con esto de las CARPETERAS. de todas formas su "poder" sigo pensando que no es total.


no veas que foto tan guapa y que guapo está PEPE. que bonico m'ha quedao el margen. FELIZ GALA. BESOTES.

Anónimo dijo...

¿Qué normas de educación les han marcado?

elhorror dijo...

¡Estáis puestísimos! Yo no tengo ni idea de quién saldrá esta noche y la verdad es que me importa poco. ¿Pero las carpeteras se dejan tanta pasta? Si son un grupo de nenas, ¿no? Vaya el que se vaya esta noche no lo voy a echar de menos. Noe es muy cansina y María aburridísima. Reconozco que el Pater, el pequeño y el otro me hacen gracia cuando se ponen a hablar en la cama y se les llena la boca de buenas razones y verdades absolutas. Sueltan alguna que otra buena perla. Las chicas, excepto Sindia y Marta, que tiene sus momentos, me parecen soporíferas.
Balzac, me gusta mucho lo que ves y cómo nos lo cuentas.

balzac dijo...

Anónimo, eso es una sospecha. Que intuimos algunos que les dieron antes de entrar en la casa. No se podría asegurar, lo único que sabemos es que en el reparto de las tareas semanales hay un responsable de buenos modales.

Anónimo dijo...

¿Y comer con la boca abierta, rascarse los huevos, tocarse la polla, peinarse en la cocina, eructar y peerse? ¿El responsable de buenos modales quién es y qué hace? ¡Labor ingrata! Son igual de maleducados que otros años, pero estos por lo menos no gritan tanto ni se insultan en bucle.

balzac dijo...

Pues no sé, Anónimo, díselo a la presentadora en su blog, ella es la que pone el grito en el cielo, cuando los ve eruptar o pasearse en calzoncillos... Seguramente, ella habrá dado la idea esa también de los "buenos modales". Por cierto, cuando le das comentar como, puedes hacerlo desde el nombre que prefieras, te lo agradecería.

Cospeito dijo...

Hecho. Si lo que me parece raro es el cargo, el de responsable de buenos modales, quién es y qué hace, que lo hagan me parece da mala educación y muchas cosas evitables. Como en la vida misma, que es lo que vende el programa.

Anónimo dijo...

Pepe y no Pepillo, vayamos bien. A mi preferido que no me lo toquen. De pepillo no tine nada. De brujas, feas concursantes que no se definen y que se acuestan con todo si hay. El es pepe flores de personalidad arrolladora, tierno, divertido, embelesa cuando canta vestido de pirata e independientemente del flamenco es arte cuando baila. si veo gh es por Pepeeeeeeeeeeeeeeeeee GANADOR

Anónimo dijo...

Estaba tan feliz porque echaron a juancura madereitor y el desustanciao malvado del danonico....y me levanto pegándome un susto de muerte viendo a ese danonino en gh de nuevo

No bastante con danonico aparece atapuercus sergius y qué horror de gh por Dios

No tiene ninguna gracia y he dejado de ver gh porque me siento el gran timado

Anónimo dijo...

Enanos venenosos, paletos tormentosos y pipi transformada en bruja y enemiga de pepe....qué asco de programa....con las repescas no están todos en iguales condiciones y timan a la audiencia con faeles y mentirosas, pavas melosas y brujas tatuadas

Solo falta que entre el cura y con el enano envenenen a pepe

no soporto al enano, ni a la tatu, ni a la mentirosa y la tatu sin sus mocos por ahora igual de fea. Luego la pavisosa maria y el alless pardillo con la mentirosa compulsiva

quien escribió el guión ?

Viva pepe

Anónimo dijo...

Ese cura impostor tan feo de ojos salidos de las órbitas...por la envidia, gula, avaricia...al que solo le faltan los cuernos..su tripa blanca y el peine en la barba. Me pregunto porqué me cae tan mal

Qué feo y malo para ser cura...pero yo creo que es el demonio disfrazado de motero

feoooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Viva mercedes milá y el gato encerrado. Tambien gh trze el contrapunto

Guapos

Anónimo dijo...

PUES GRACIAS A DIOS HA GANAO PEPE! OLEEEEE

Anónimo dijo...

me encantaria leer a mercita

Publicar un comentario