15 de marzo de 2012

PENSAMIENTOS ENVENENADOS

   Ya es de por sí complicado el mundo de las relaciones personales como para encima añadirle una sombra de trescientos mil euros pululando a su alrededor. Pepe estuvo simple y llanamente perfecto. Posiblemente le podamos discutir muchas cosas en este concurso pero de lo que no hay duda es que posiblemente estemos ante el concursante que mejor haya sabido conjugar las dos cosas de todas las ediciones que llevamos. Saber concursar con las emociones de por medio no tiene que ser nada fácil, y él lo está haciendo de manera magistral, y lo está haciendo bien porque está utilizando una norma fundamental en cualquier tipo de relación, el sentido común. La naturalidad con que le brotan las emociones es directamente proporcional a su posición como jugador. No excluye la relación con Pipi de su concurso, simplemente se adapta, salvaguarda sus emociones priorizándolas sin perder de vista el sitio donde se encuentra intentando buscar un equilibrio que a veces no depende de él solo.

  Cualquiera de los que asistimos a la conversación de anoche, y entiendo que todo el mundo da por sentado que sabe de lo que hablo, podría pensar que Cristian no es tan dañino como escribimos o pensamos muchos de nosotros, que se trata de un concursante racial, valiente y sincero que sabe poner los puntos sobre las íes y que dice las cosas tal y como las siente, como anoche mismo nos recordó en alguna ocasión, que él va de frente y todo lo que hace o dice en esa casa tiene su sentido y su lógica. A simple vista estaríamos ante un concursante modelo que jamás tiene intención de hacer daño a nadie, que quizás su forma de ser sea la que nos hace a veces dudar de sus verdaderas intenciones. Oyéndole tenía la sensación de que me estaba ganando poco a poco al mismo ritmo que Sindi caía en sus brazos definitivamente.

  Observaba a Sindi y la veía implicada en la conversación, la veía confirmarle una y otra vez sus impresiones sobre él, y decirle que no se había equivocado con él. Me la creí y creo que en ese momento estaba siendo sincera. Me gustó oírles y darse las pertinentes explicaciones sobre ciertos comportamientos de la casa. Fue un momento agradable de ver y de escuchar donde ambos se intercambiaban sus propias emociones. Mientras les escuchaba pensaba que habían dejado de lado el concurso para desnudar sus pensamientos, fue un escarceo de propósitos y de intenciones personales donde al final solo faltaba una suave música de fondo para haber hecho el momento inolvidable. En un momento dado, oí a los dos repetirse sobre la misma idea, y tras oir el tan recurrente “es que yo soy” una serie de veces repetidas mientras se atropellaban ambos en querer darlo a entender de manera fehaciente, sin querer sus propias palabras me sumergieron de nuevo en el concurso.

  Mi primer pensamiento se me fue hacia Pepe y hacia Marta, cuando de pronto el cámara nos ofreció un plano general donde al otro lado del sofá se encontraba Pepe con Berta, Hugo y Dani, sin dejar de observar lo que pasaba en la otra punta. Marta no estaba, en ese momento se encontraba abrazada a Laisa debajo de una manta a la intemperie del jardín haciéndole compañía en su última noche.

  El momento me ofreció un sinfín de posibilidades para pensar, por un lado pude pensar en un momento dado que Sindi estaba traicionando a sus amigos, en otro pensaba que estaba convencida de que Pepe salía hoy y que intentaba acercar vínculos con Cristian, en otro momento pensé que se estaba equivocando de estrategia cayendo en una burda y simplista maniobra. Otro pensamiento me llevó a pensar que me había equivocado con ella y que me la había metido doblada. Solo fueron un cruce de pensamientos tendenciosos teledirigidos por mis propios deseos. Reconozco que no fui objetivo conmigo mismo y estaba tal vez siendo injusto con ella. Pero el concurso no me dejó otra opción. Veía a los demás concursantes por allí, las cámaras, las miradas clavadas de Pepe hacia ella sin que ella se enterase, veía a Cristian sumergido en una sonrisa complaciente mientras imaginaba la cara de Pepe, y no me dejó otra opción que la de volver a intentar equilibrar las dos cosas.


  Llegué a la conclusión de que en el aire debería de haber una norma no escrita que me permitiera concursar sin alterar los más mínimo mis propios sentimientos, se me acercó una nube de fidelidad que me empezaba a hacer unas extrañas preguntas y se me plantó ante mi mente una serie de recuerdos de momentos vividos, de horas compartidas, abrazos y conversaciones profundas que me sumió en un inquietante desasosiego, me sentí por primera vez incómodo viendo aquella conversación. No pude evitarlo, y mi piel me llevó hacia otras cosas, hacia otros momentos no deseados. Si, es cierto, en ese momento dudé de Sindi, y no podría responderme a mí mismo porqué.


  Enseguida obtuve la respuesta. Cuando Pepe se acercó a Marta y a Laisa en el jardín, y charlaban amigablemente de cosas sin importancia, y se acercó Sindi. Pepe dicharachero como nunca le espetó en plan de broma aquello de “vete con tu grupo”. Supe que Pepe estaba herido, y no era por el concurso. Sindi, apeló a una diplomacia inusual en una noche como esa en la que quien ha sido tu apoyo en esa casa se estaba sintiendo desvalido y traicionado, en una noche que bien podría ser la última y en la que hubiese querido ver cualquier cosa menos la que vió al otro lado del sofá. Sindi se justificó apelando a su concurso y se olvidó de sus sentimientos, antepuso una parte a otra justo en el peor momento que lo podía haber hecho. Marta se lo recriminó y Pepe le hizo saber cosas que ella no se atrevía a querer aceptar, de nuevo recurriendo al socorrido “yo es que soy así”.

   Son mis ojos y mis pensamientos los que me dictan que Sindi está en su pleno derecho a equivocarse, no sabría darme ninguna explicación ante ello ni obtendría respuesta alguna ante cualquier atisbo de lógica, es solo una impresión latente en el aire la que me dice que su comportamiento ha sido perjudicial para mis propios deseos. Eso y solo eso, es lo que me lleva a la confirmación de que se ha equivocado.

33 comentarios:

Marie dijo...

Si GH no fuese un concurso, una parte del público que tacha a Pepe de manipulador y patriarca controlador que dirige cada movimiento de su camarilla y se toma pero que muy mal la mínima crítica (o nominación), llegando a amenazar directa o indirectamente con venganzas varias (ostracismo, nominaciones, etc.), tendría a mi modo de ver bastante razón.

Pero como GH es un concurso, Pepe ha optado por la estrategia grupal, y considera que sus afines se deben lealtad entre ellos. O sea, que al enemigo ni agua. Sus formas son ciertamente duras (Pepe Herrero conseguía lo mismo pero valorando y apoyando constantemente a Raquel y a Dayron, dos personas con baja autoestima a las que no necesitaba amenazar). Pero en esta edición de buenrollismo generalizado y superficial, en la que la mayoría intenta encajar y se preocupan si están distantes de unos o de otros, la estrategia de juego de Pepe es una apuesta fuerte y valerosa. Por eso me gusta su concurso, me parece imprescindible y además su carisma es innegable.

A ver cómo evoluciona lo de Sindi. Entiendo que a veces se sienta ahogada de estar en el círculo con Pepe y Marta, y necesite un poco de aire. Si no es eso, y es pura estrategia, creo que le va a salir mal.

Y a ver también qué pasa con la entrada de Paolo. Personalmente me inclino a pensar que la expectación generada se quedará en nada. Me imagino a los dos italianos cayéndose estupendamente y hablando de cosas de Italia en un rincón, pasando olímpicamente de Noemí, que se comerá el tarro repetidamente, ayudada por Ari.

Un saludo.

acrata dijo...

buenos días


ayer mientras veía a SINDIA con PAYASO pensé lo mismo que tú. lo mismo, JURO!


luego recordé que SINDIA siempre ha hecho un TRABAJO para su GRUPO: hacer la pelota a diestro y "SINIESTRO". luego soltó aquello de que le había pedido PERDÓN pero que si salía el TEMA lo negaría, cual JUDAS, cosa que supongo que a PAYASO NO se le pasó por alto. en fins! que tanta CHARLA para nada.


me da que ER ZERGIO debe tener un humor parecido al de PAYASO y de ahí las estentóreas risas de SINDIA.


esta madrugada estaban dormidos MARTA, SINDIA y PEPE en la CAMA de la PISCINA. SINDIA se ha levantado para coger mantas y al volver a acostarse se ha abrazado a PEPE por la espalda y me ha parecido que le olía la nuca profundamente. con la entrada de ER ZERGIO, de visita o lo que sea, ya nunca llegaremos a saber si SINDIA se hubiese dejado llevar, ni que habría encontrado del lado de PEPE (las entradas de hoy son INTERFERENCIAS en los caminos que se han ido labrando hasta ahora, más vale que hubiesen metido al PERRO de MILJAUS. me cago en el MANUEL).


FELIZ GALA.

balzac dijo...

Marie, es que yo creo que esa actitud de Pepe que tanto es rechazada, es la misma que tienen todos ahí dentro, lo que pasa es que como en cualquier ámbito, unos la sacan y otros no. Quien no se ha rallado con alguna nominación y le ha devuelto el punto, quien no quiere tener controlado su círculo más cercano o encaje bien las críticas de alguien? Sindi? el cura? el poli? Noe? Ari?. Podriamos tener multitud de ejemplos en donde cualquiera actúa de la misma manera que Pepe, cada uno a su manera. Su problema es que lo dice abiertamente, pasa de lo politicamente correcto en muchas ocasiones, y eso, en cualquier ámbito, te puede acarrear problemas.

Siempre es preferible un concursante que vaya de cara aunque no te guste, al menos sabes que no te engaña. Él es el primero que expone todas sus costuras y sus defectos, y eso, para nosotros debería ser de agradecer porque sabemos a lo que atenernos, o lo aceptamos o lo rechazamos. Es así de simple.

El asunto de la lealtad de Pepe, es un concepto que le viene en su propia naturaleza, todos sabemos sus orígenes y forma parte de su filosofía, tanto dentro como fuera.

Sindi, está un poco perdida y es prisionera de sus propios actos. No puede renunciar a Pepe ni a Marta aunque quisiera, pero tampoco puede renunciar a nadie. Es una persona bastante frágil y que se le puede ganar muy facilmente con cuatro cositas y gestos, y no estoy diciendo que sea tonta ni mucho menos. No le veo la estrategia que a veces me hace dudar, pero sí veo un conflicto moral dentro de ella, en su vida posiblemente no deba elegir a sus amigos pero en un concurso donde cada semana se va uno a la calle o eliges y te posicionas o las vas a recibir todas en el mismo lado tarde o temprano.

Ella lo está viviendo todo a una velocidad que no se esperaba y todo parece que se le está yendo de las manos, si hace una cosa va a ser mal vista por unos, si hace otra, va a ser mal vista por otros, y eso la agobia porque nunca sabe si lo que está haciendo lo hace bien o mal, la sumerge en un continuo sinvivir y hay momentos que se dice, paso de todo, me lio la manta a la cabeza y que salga el sol por donde quiera, pero eso le dura cinco minutos, justo el tiempo que observa a Marta pelearse con danonino. Quiere escaparse de Pepe porque se está dando cuenta que se está volviendo demasiado dependiente, y quiere abrir puertas que no se lo permitan, es decir, se está engañando a sí misma.

Quiere convencerse de que no es nada malo acercarse a Cristian, dice que ella es así, pero se olvida que es el enemigo de Pepe, y se ve entre dos aguas, lo que quiere y lo que puede. No puede desvincularse de Pepe porque han creado un vínculo demasiado fuerte, pero quiere hacerlo porque lo necesita, no sabe lo que le está pasando con él y tiene miedo.

Necesita a Cristian que le saque de las garras de Pepe, pero sabe que al mismo tiempo le está haciendo daño. Por momentos parece que se estuviera volviendo loca.

Si esta noche entra su novio, va a ser determinante en el concurso, porque le va a dar justo lo que necesita, y eso me parece injusto con respecto a los otros concursantes porque a partir de mañana la vamos a ver con una actitud totalmente condicionada, cualquier gesto o cualquier palabra puede condicionar no solo su concurso, sino el de otros como el mismo Pepe o el mismo Cristian, me parece peligrosísimo para el concurso lo que pretenden, es como si lo estuvieran adulterando. Lo mismo va a ocurrir con Noe y el concurso de Ales.

raizam dijo...

perfecto en todas tus opiniones Balzac, como siempre, a mí particularme Sindia no me gusta, no me ha gustado nunca y mira que el análisis que haces de ella hoy, lo he entendido y hasta estoy de acuerdo, lo que pasa que no me llega y no me llega, me pasa lo mismo con Marta y mira que esta semana se ha lucido, pero no me gustan, en realidad no me apasiona ningun concursante a esta altura de concurso, doy por hecho que ganará Pepe, no disgustándome del todo, pero sé que me quedaré esperando la pasión de la ganadora de GH 12(por muy mala que dicen que fue la edición)y en cuanto a la entrada de inquilinos de hoy, 200 % de acuerdo en lo que dices,no me parece ni regular la idea, besos a todos, los leo siempre

Qué más da dijo...

Estoy de acuerdo con muchos puntos de los aquí expuestos, respecto de Sindya, pero difiero de otros.

Creo que Sindya, más que una necesidad de salir de las garras de Pepe, lo que tiene es un conflicto mental impresionante. Me da que ha empezado a ver a Cristian fuerte porque lo ve muy seguro de sus actos y encima sabe que este tío tiene información del exterior.
Sindya se ha dado cuenta, más tarde que Juan y Michael, de que Cristian va a por Pepe desde que entró, y es ahora cuando está empezando a pensar que puede ser por el hecho de que Pepe no cae bien a la audiencia. Ya hemos visto que Sindya está convencida de que el que se va a marchar esta semana es Pepe.

Y ahí radica para mí su conflicto metal. Por un lado, y cuando actúa con la cabeza, busca acercarse a Cristian que es la persona que está dando a entender dentro de la casa que Pepe está en la calle, pero cuando actúa con el corazón, vuelve al lado de Pepe por el que siente verdadero afecto desde que entraron en la casa.

Cristian está sembrando la duda dentro de la casa y para muestra me remito al resumen de ayer donde observé como hablaba con Juan y Michael del acojonamiento que tiene Pepe por la nominación. Cuando hacía este comentario, la cara de Michael era un poema, le llegaba la sonrisa de oreja a oreja, daba la impresión de que estaba convencido de que el expulsado será Pepe.

Y si a eso le añades el comentario que Michael hizo en una ocasión, creo que a Juan cuando expulsaron a Aris, de que Pepe había ido a Madrid, como diciendo “ha estado muy cerca de la expulsión”, ahora, con las pistas que les está proporcionando Cristian, ya lo tiene todo claro.

Me voy a recoger a mi niño al cole y a comer. Luego os sigo leyendo.

May dijo...

Bueno, empezaré diciendo que me sigue pareciendo fatal la idea de que entren los dos "familiares" espero que sea algún tipo de cebo del programa, pero que no entren realmente en la casa.

Vamos con lo de ayer, Sindi, como he dicho en agunas ocasiones, no me acaba de convencer, no me fío de ella y no me gusta la actitud que tiene.

Me parece muy rara la manera en la que se comportaron Pepe y ella ayer. Si dos amigos tiene que echarse en cara algo (cosa que tampoco entiendo mucho porque no deberían tomarse tan mal que se relacionen con el resto), no entiendo que se hagan reproches uno a otro con esa media sonrisa en la cara. Si un amigo me llama falsa, estratega, y todo lo que se dijeron ayer ¿por qué sonrie mientras me lo dice? Y lo peor ¿de qué me río yo? No entiendo nada...

No entendí las risas de Marta, no debería reirle las gracias a Pepe cuando está atacando a "su gran amiga".
Pepe hace bien en decir ciertas cosas, pero no sé si las formas son las más adecuadas. Lo que yo vi ayer fue que, mientras Pepe va atacando a Sindi, Marta se ríe e incluso se anima y dice que le parece patético que se intente llevar bien con algunos compañeros.

De verdad son tan amigos estos tres? No me creo que a Sindi no le haya molestado todo esto, lo que creo es que, una vez más, hay que comportarse y tragar con lo que venga.

En fin, Pepe si, pero Marta y Sindi ni me gustan, ni me parece que lo estén haciendo bien.

Naisa dijo...

Hola Balzac!

Esa sensación que describes la siento yo, pensaba que estaba loca porque me noto muy metida en esta edición y la vivo muy en carne propia. Llevo sintiéndolo desde aquella noche de la confusión y lagrimas de Pipi. La primera vez que lo noté, fué en la prueba de los Post-it cuando lo empapelaron y ella le recriminaba su trato a Marta, pero delante de todos y eso duele, o por lo menos a mi me dolía su trato hacía él y además nerlo en evidencia para darle la razón al trío de hipócritas, porque tiene miedo de que la gente piense mal de ella y le llevan comiendo tanto la cabeza que termina por darles gusto y no se enfaden. Sabe que él es vulnerable ante ella y por eso abusa de esa confianza.

Por otro lado también noto que sigue confundida y el programa les hará ese favor a ella y al Sergio para que se aclare y recuerde que tiene una historia fuera, porque saben que estos dos no les queda nada para caer. En las últimas noches se buscan para estar solos, para tumbarse en la cama y abrazarse, ella incluso comienza acariciandole por encima de la ropa y cuando me doy cuenta ya le acaricia la piel directamente, poco queda creo para que en cualquier momento puedan dar paso a sus deseos y creo que La Organización y supongo que la intervención de MM han decidido cortar por lo sano y llevarle a Sergio. Por qué, no lo sé, pero no veo otra razón. Lo que me fastidia es que una de las noches que mas me gustan de GH es la noche de las sorpresas y con estas visitas fastidian y manipulan el concurso considerablemente.

Un saludo.

balzac dijo...

raizam, no des por hecho que ganará Pepe. Esta edición es como una noria, hace poco hice una entrada casi convencido de su victoria y aún a día de hoy lo sigo pensando, ya dije que dependía de él y de como administrase lo que hasta ahora había conseguido, no hay nuevos datos para poder pensar lo contrario, pero en una edición tan loca no me atrevería a poner la mano en el fuego por nadie.

Sindi y Marta, Marta y Sindi..... dos mundos diferentes. Mientras Sindi, la dejo en stand by hasta ver lo que pase a partir de esta noche, a Marta llevo días siguiendola con lupa, y es un personaje que me fascina. En una edición tan plana como esta, el punto díscolo y diferente que supone Marta es como un chorro de frescura ante nuestros ojos. Ese puntito de niña enrabietada y llorona, siempre de brote en brote y de reproche en reproche, metiendose en berenjenales sin que nadie le llame, esa linea atrevidamente torpe que sin darse cuenta atraviesa cada día mezclada con ese corazón tan grande le da un puntito de rebeldía enormemente atractivo que la hace al menos diferente a las demás. Inspira muchas cosas buenas, también malas, pero las buenas son infinitamente superiores. No sé, siempre me fascinaron los de la fila de atrás, los de delante suelen ser bastante aburridos.

balzac dijo...

Que más da, el papel de Cristian con respecto a Sindi, no podemos separarlo del de Marta, hay por ahí una relación transitiva que me impide separar a los tres personajes. Eso puede ser bueno, o puede ser malo para algunos de ellos. Todo me hace indicar que de ahí saldrán chispas, lo que no sé hacia que lado.

May, ya te digo yo que sí, que lo son y mucho, y claro que le molestó a Sindi, mucho también además, a punto estuvo de ponerse a llorar, bueno pero eso no es nada nuevo, la relación de estos tres es bastante emocional, creo que ya lo expliqué en la entrada, el problema les viene cuando no saben discernir el concepto de amistad que tienen con el concurso en sí, donde empiezan a anteponerse los intereses y las intenciones, es cuestión de prioridades, y ahí, es donde anoche falló Sindi.

Naisa, creo que tendremos que esperar unos dias a ver el cambio de Sindi, por lo que se comenta no van a estar solo unas horas, sino unos días allí dentro. Con lo cual, lo mismo todo lo visto hasta ahora no sirve de nada.

Forastero dijo...

Balzac, no hay nada que perdonar, en serio.
Ya imaginé que estaría enjaulado y te habrías olvidado de darte una vuelta por los calabozos. Cosas de blogger. A mí también me pasa :-)

Qué más da dijo...

¿No era Marta la preferida de los brasileños?

Marie dijo...

Incomprensible lo de Noemí a Brasil... a ver qué hacemos ahora con Paolo.

Por cierto qué majete el Zergio al lado del italiano, en el confesionario.

balzac dijo...

Lo de Noe a Brasil y Paolo en la casa me huele a chapuza....

eli dijo...

Lo de Noe que me expliquen como la han elegido.

Y luego porque no han puesto a Pepe limpiando los cristales? No entiendo ciertas cosas, y en varios blogs hay indignación total...

Balzac, un favor si te puedo pedir. Hay gente que intenta entrar en el blog de Senador, y nos dice como que esta vedado, podrías comentarle que hay dificultades para entrar a senador gracias.

Naisa dijo...

Hola Eli,

Por lo que tengo entendido en horas de gala cierran el blog sólo para suscriptores, supongo que para evitar trolls, y saturación de la página.

Por la tarde comentaba Senador (creo que lo dijo el) a algunos que se registraran o que se logearan, supongo que es por eso.

Naisa dijo...

Balzac, una vez mas MM te ha enviado un guiño. :)

CGF dijo...

Ole Balzac...!!!! Felicidades ;))

gavina dijo...

balzac, es la encuesta en la que he tenido menos dudas a la hora de votar.

Vamos.........clarisimo lo tengo!!!!!!!

balzac dijo...

Muchas gracias a todos. Gavi, ha salido con un 52,2 y nuestra encuesta decía un 53 %.

gavina dijo...

Jajaja, si balzac, casi clavado, pero.........me referia a la encuesta actual.

gavina dijo...

Por cierto, deseo fervientemente que se cumpla mi deseo y que tu encuesta lo clave.

Marie dijo...

Balzac, tienes razón, lo de Noemí es una chapuza total. Ahora a rehacer nominaciones... creo que no hay precedentes en la historia del programa...

gavina dijo...

Nadie les ha dicho que no pudieran nominar a Noemi, por lo tanto no ha lugar a que monten todo esto.

balzac dijo...

Si, Marie, ahora esto. Vamos de chapuza en chapuza. Gavi, por nosotros que no entre ninguno.

gavina dijo...

Cuanto sabes balzac!!!!

PK-Grosella dijo...

Yo deseo que se cumpla el ferviente deseo de Gavi... No quiero que entre ninguno, y si entran, que entren familiares y amigos de todos, y que lo alarguen hasta la Feria de Abril y... que viva la Pepa!
Como no hay cahondeo dentro, se lo montan los de fuera...

gavina dijo...

Bueno Grose, o hasta San Isidro.
Lo que haga falta!!!

CGF dijo...

Viva el Hostal Royal Manzanares...venga!!!!
YO TAMBIEN QUIERO ENTRARRRRR...ya puestos!!!
Vaya chapuza de gala, con toda la plancha que teniamos, y se ha quedado como la mia, amontonada.
Que clavario!!!
Me voy a dormir.

Anónimo dijo...

Μarνelous, what a ωebρage it is! Thіs blog provides helpful
infoгmation to us, keep it up.

Take a look аt my homepage; Chemietoilette

Anónimo dijo...

Maгvelοuѕ, ωhat a webρаge it іs!

Thіs blog pгονidеs helpful infоrmation to us, κeep it up.


Stop by my web sіte Chemietoilette
Also see my page - Chemietoilette

Anónimo dijo...

It is done up from numerοus grades of small aggregate that have
been prevіously сοаted in inсredibly
hоt bitumen that acts as a bindеr when сombіned diligently with very hot asphalt.
- Centre tunnel chimney duсt to maхimіse effective sizzling airflow.
Fabгic markers have evеn beеn put іnto use and сan be praсtical to cоntact-up
thе ѕectoгs on the footwear whеre the colouг did not аcquire (the seams particularlу).



Μy blоg pοst: how to use a pizza stone without a paddle

Anónimo dijo...

Vегy grеаt post. Ι simply
stumbled upon your weblοg anԁ wished to mention that I have tгuly enjoуeԁ surfing агounԁ yοuг blog posts.
In any сase Ӏ'll be subscribing in your feed and I am hoping you write once more very soon!

My webpage - vegalta.sakura.ne.jp

Anónimo dijo...

each time i used to read smaller posts that also clear their motive, and that is also
happening with this post which I am reading
here.

Also visit my weblog ... Kindergeburtstag Mannheim

Publicar un comentario