7 de marzo de 2012

MICHAEL CONTRA MICHAEL


  Hay gente a quien Gran Hermano le supone una experiencia vital y le cambia la vida, hay quien hace de su paso por el concurso después su profesión o quien una vez vivida la experiencia se olvida de ella y sigue su vida. Michael creo que es de esos que ha ido a Gran Hermano a descubrirse a sí mismo, seguramente a resolver algunas dudas sobre sí mismo, quien soy, donde estoy, de donde vengo, que hago o a donde voy. Es como un niño intentando reinventarse para conocerse a sí mismo. Hola soy Michael, encantado, soy Michael. Bueno, pues aún así, creo que no le funcionará. Y no le funcionará porque en ese mar de dudas sobre sí mismo se le pasó por alto el detalle de que en Gran Hermano tiene que vivir con otras personas, un dato sin importancia para él, seguramente no habría caído y estaba tan pendiente de saber hasta donde puede llegar él mismo que olvidó las reglas. Toda una declaración de intenciones su paso por la casa.

  Lo que le pasa a mucha gente es que para afrontar primero un problema debería saber cual es ese problema, y él también podría no verse como un problema en sí, quizás esté contento consigo mismo y solo haya ido a perfeccionarse, que se sienta tan lleno de sí mismo, que haya sentido la tentación de quererse más y más, y haya entrado en la casa en busca de ese plus que le convierta en no va más. O tal vez, quiera demostrarse a sí mismo y a su gente su capacidad para evolucionarse, subir un peldaño en su vida y mejorar su propia existencia.  Sea lo que sea, él no debe estar contento consigo mismo y espera que Gran Hermano le resuelva su problema. Le pasan las oportunidades y no sabe aún como empezar su propia terapia, ve que pasa el tiempo y no avanza desde el  punto en el que entró. Pero sí observa a los demás como van conociéndose y viviendo la experiencia, saboreándola y aprendiendo cada día. Muy torpe debe haber sido en su vida como para no darse cuenta que para evolucionar hay que aprender, y esa lección por lo visto la lleva bastante atragantada.

  Ayer, decidió por fin dar ese primer paso. Quiso hacerse valer dentro de la casa y demostrar que existe y que tiene el firme convencimiento de no quedarse atrás. Tiene la percepción de que todo lo que ocurre dentro de la casa le está sobrepasando por la derecha sin que él se esté dando mucha cuenta. Parece que viva en un mundo aparte y no se entere de lo que ocurre a su alrededor. Decidió terminar con esa duda, y quiso dar un golpe de efecto en la mesa que reafirmase su presencia allí. Y lo dio.

    Para darlo se estuvo preparando concienzudamente y de una forma bastante disciplinada, sondeó la opinión de sus más íntimos colaboradores, el páter y “danonino”, y éstos mucho más listos que él, le animaron a seguir adelante, le dijeron que esa era su oportunidad y que demostrase lo que valía. Eso le hinchó su vanidad y le subió su orgullo hasta convencerse de que ese era el momento. Se lo dijo a Ari, y ésta le apoyó como siempre, por fin, pensó. Solo tenía que recordar un solo concepto, “Yo no soy tonto”, recordando seguramente algún éxito publicitario y con esa base, todo du discurso le vendría rodado.  Confió plenamente en él y se dirigió a coger el toro por los cuernos.

    Había estado preparando ese momento de forma solitaria, se había aprendido los gestos, las palabras, el momento para no dejar nada a la improvisación. Sabía que lo que iba a decir y hacer era muy importante para él, y que su autoridad en esa casa dependía mucho de lo que de allí saliese. Se estaba jugando nada menos que su propio respeto.

  Lanzó su discurso bastante convencido de lo que hacía mientras sus amigos le aprobaban sus intenciones, habló como lo había ensayado y todo iba saliendo a la perfección hasta que le dio la palabra a los demás. Y la cogió Pepe, lo miró un solo segundo a los ojos, y ahí, Michael se derrumbó, ya no podría seguir el hilo. No había contado en los demás. Estaba tan convencido que se le olvidó las posibles réplicas, para eso volvió a incidir en su mismo discurso de apertura, quería saber quien había hecho el bizcocho. En realidad el bizcocho le daba igual, allí lo que se estaba jugando era su propia autoestima, demostrarle a los demás que él no tiene ni un pelo de tonto. Cumplió su cometido.

  Se hizo notar, y aunque sus propios amigos se aprovecharon de la situación e intentaron arrinconar a Pepe, éste se les rebeló con unos simples argumentos, tan simples como que no se los habían preparado, Michael no volvió a abrir la boca salvo para decir, que aquello había sido necesario por el bien del grupo, de él, quería decir mientras soportaba las pataditas del páter debajo de la mesa, el grupo es maravilloso y momentos como ese,  que él había propiciado eran los que estaban haciendo que esta edición estuviese siendo tan especial.

   Yo creo que él se sintió satisfecho de su actuación, después sus dos amigos se lo confirmaron, y él se sintió mejor, se sentía mucho más convencido de todo, y yo creo que hasta se conoció un poco mejor. Estuvo repasando toda la tarde y toda la noche la película de lo sucedido y se vió perfecto, incluso pensó que aquello había sido el punto de inflexión que la casa necesitaba, que habría un antes y un después, y empezaron a hacer planes de futuro.

 Cuando apagaron las luces, miró al techo, y respiró….. se sentía orgulloso de lo que había hecho.

10 comentarios:

PK-Grosella dijo...

Perfecta descripción de los procesos mentales de Michael, alias "Politonto", que los tiene eh?, aunque no lo parezca.

A mi me recuerda mucho a aquellos niños que viven mirando a las musarañas mientras sus compañeros de clase atienden, aprenden, ríen, juegan, se tiran papelotes los unos a los otros, o se pasan notitas por debajo de la mesa. Y él, cuando se da cuenta, porque casi siempre le rebota alguno de los papelotes, se queja, refunfuña, se saca un moco, se ríe sin saber de qué, y vuelve al interesante mundo de las musarañas. Luego pensará si chivarse a la seño o no...

No es malo, es... diferente.

Anónimo dijo...

Si que demostró no tener un pelo de tonto, sino todos y cada uno de los que conforman su piel le hacen parecer un tonto a las tres y a las cuatro y a las seis
y MICHI se vuelve a mostrar como lo que es, un inseguro ("Ari a que he estao bien,eh?")y un pobre infeliz. Pitas pitas pitas....

maltissa dijo...

Balzac, la descripción que haces de su mente es tan exacta que me siento culpable de lo que me he reído mientras leía. Qué penilla da el pobre Michael. ¿Hay algo peor en esta vida que inspirar lástima?

May dijo...

Totalmente de acuerdo, es entre raro y muy raro, el pobre chico...
De todas maneras, y aunque a más de uno no le guste mi opinión, tengo una duda ¿nadie más cree que la que se lo está montando muy bien es Pipi?
Ella está ahí, sin hacer mucho ruido, pero dando caña.
La movida de ayer se supone que venía de que 4 habían comido un bizcocho, esos 4 lo justificaban porque alguien se había comido antes el arroz de Marta ¿no? Pues bien, si no me confundo, el arroz se lo dieron a los nuevos, así es que Pipi robó el arroz y luego hizo el bizcocho. Me parece genial, es de las peores, pero nadie sospecharía de ella jamás.
Por suerte, creo que esto se empezará a animar pronto.

balzac dijo...

Procesos mentales? Tonto a las tres? Inspirar lástima? Entre raro y muy raro?....

Os prometo que la he intentado hacer lo más rigurosa posible. No sé, es que noto como rintintín en vuestros comentarios.... No dudeis de mí.

Nota mental:
Buscar la diferencia entre "yo no soy tonto" de "yo es que siempre he sido así"

acrata dijo...

buenasssssss


parecería que el PÁTER hizo lo mismo con DAVID. aquel que finalmente estuvo tan perdido que abandonó. uno RUBIO CON MECHAS. jejeje.


el POLIPAGAFANTAS da más lastima que el PÁTER en todo esto. desde luego. lo de PAYASO no digo más que es de la VEGABAJA, y lo peor que le puede pasar a un gilipuertas es que le toque la lotería para ser el MASGILIPUERTAS.


BESOTES.

donaire dijo...

Será "retintín", que "rintintín" era un perro -o varios-.
http://www.wordreference.com/definicion/retint%C3%ADn
por lo demás, si el poli pagafantas es más tonto, no nace, que no?

balzac dijo...

Decía Pepe que quería que todo explotase ya de una vez. Metieron a Cristian, pero no ha sido suficiente. Mañana entran tres personas nuevas a la casa. Es miércoles, y Noe, está nerviosa, arremete contra todo lo que se mueve sin dejar títere con cabeza, algo sospecha y lo está pasando fatal. Parece que Alex le está dando de su propia medicina y ella ya no sabe donde agarrarse.

Me los imagino negociando el tema ese del intercambio, a quien quiere España, buena bonita y barata, para lo nuestro nos sirve. Y sí, la eligieron a ella, se ve que nos conocen bien. Pues nada. Pobre páter, que lástima que no sean María y Noe las que se queden. A ver si se equivoca y con esto de no hablar mucho el castellano se nos confunde y desvía el tiro. Pobre páter. Y si es Pepe, o Cristian, o el poli por fín puede saborear las mieles de un enamoramiento en condiciones como él pide, no creo que Hugo se atreva de nuevo con la experiencia que ha vivido, pero a saber.... Y ellas? mamma mía. Pobre Aless. Y que pensará Berta? hasta ahora no ha abierto la boca. Revolución? "qui lo sá".

Gala movidita, mucho trasiego. Unos que se van y otros que entrarán. Y a todo esto nominaciones, madre del amor hermoso... que tensión.

O ésto no era así?. Como era eso de los buenos modales, no soltar tacos ni formar broncas y eso, ah no, dale la vuelta significaba mucho amor y mucho humor. Amor del bueno y el plus pal salón. Pobre Ari. El nuevo no le conviene y dicen que ya no entran más. Que se lo mire, si acaso.

Alguien sabe como se dice papafrita en brasileiro?....

Nueva misión?

Seven dijo...

Gran entrada Balzac, yo también creo que Michael está bien orgulloso de su hazaña, metido en su papel, terreno conocido. Cuando Pepe le soltó la andanada incluso pidió perdón a su bestia negra, tal era su estado magnánimo que repartió sonrisas y buenas palabras entre todos.
El páter es caso aparte, sintió los golpes de Pepe y Hugo tan dentro que sólo le quedó el consuelo de lamer las heridas con Cristian, en voz bajita y alerta, no sea que el bailaor guardara algún cuchillo más.
Pipi es de las mejores, sus gestos espontáneos de generosidad la delatan. Tendrá que vivir con esa cruz.

May, en el resumen se ve claro que el arroz se lo comen Noemí y Alessandro, incluso lo señalan en un faldón por si alguien se confundía.

Anónimo dijo...

Queria decir que la Virgen Marìa es hija de joaquin y Santa Ana, Dios quiso tener un hijo jesucristo y fue concebido por la Virgen Maria por obra y gracia del Espiritu Santo, por lo que se dice: AVE MARIA PURISIMA -- SIN PECADO CONCEBIDA. No como dicen los concursantes, entre ellos el pater.
Gracias es mi opiniòn

Publicar un comentario