1 de marzo de 2012

LAS PRINCESAS DEL CUENTO


   No existiría  cuento  sin malvada madrastra que mirándose al espejo cada día ordenara a cazadores furtivos a apagar el brillo que osase hacerle sombra. Y en este cuento de fantasía ese papel tan importante le ha tocado a ella. Tras su sonrisa enigmática se esconde la visión de ese espejo delator que le deslumbra con la verdad cada mañana. Su ambición le impide creerle y enviar callar ese maldito espejo a cada momento solo consigue engrandecer aún más si cabe ese brillo ajeno y terminar convirtiéndola en una bruja envidiosa cualquiera.

   Que serían los cuentos sin ellas que nos permitieran ver la luz que brilla a su alrededor, simplemente no existirían. Son personajes necesarios para el deleite de cualquier escenario perfecto. Su media sonrisa, su muda presencia y su escurridiza mirada la encontramos a cada momento en cualquier lugar, siempre omnipresente cual toscana de la vida no hay círculo que se cierre sin su presencia ni velada que no cuente con ella.

Objeto de envidias y sospecha perenne se oculta tras el rostro aniñado de una cara dulce incapaz de haber roto un plato en su vida, consejera fiel y distante que con pocas palabras adora oídos para su causa y mentiras para su defensa.

   Tras sus silencios se esconde una constante primavera enviando siempre sus barcos combatir contra el enemigo que su espejo le va dictando mientras desde su escondite  observa y calla. Vigilada de cerca casi siempre logra escabullirse pero aunque su ambición no tiene tope,  desviarse de su escondite le supone mostrar sus cartas a unos ojos que no cejan de observarla. Cansa la exposición ajena y la cobardía no existe sino enmascarada en un simple  fin, ser la más bella, sin importarle los medios.

  Inteligente, astuta y prudente, perspicaz, sutil y ladina, lince agudo que no repara en todo lo que se mueve y circula por sus cercanías genera desconfianza su perfección y sospecha  su inocencia. Hoy lo mismo el cuento queda herido, huérfano de espejos malvados que bailan y cantan ocultos en la batalla, no brillará más el ataúd de cristal en el que se marche del escenario pero todos la echaremos de menos.

   La otra princesa del cuento está hoy triste, pero no puede faltar para  recibir esas páginas de fantasía efímera que le genera la vida y le devuelve la ilusión en cada palabra, en cada gesto, en cada noticia que brota desde ese libro que se abre cada día cuando se encienden las luces. Porque esas luces significan vida, y de entre todas, la suya. Sé que a pesar de su dolor estará allí para seguir escribiendo su página como cada jueves, y sé que estará porque su padre no le permitiría que faltase hoy para escribir una de sus páginas más tristes y con más amor. Y sé que lo hará por él, pero también sé que lo hará por ella, y por todos nosotros, los que a través de sus páginas vivimos y escribimos este cuento. 

  Sus páginas son indispensables como sus palabras que cada año nos acompañan y hace que este cuento sea maravilloso y que sin ellas no se escribiría. Sin espejos no se construye, y el suyo lo abarca todo. Hoy estaremos todos con ella, ayudándole a escribir esa página que le toca, quizás una de las más duras de su vida. La necesitamos como la necesita el cuento, pero hoy también nos necesita y desde aquí, desde el otro lado del espejo no le fallaremos.

   Es lo que le susurraría al oído si le preguntara, pondría las palabras de Neruda en sus manos y las apretaría fuerte o las recordaría mientras nos escribe las suyas.
                      
                              Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
                              quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
                              que huelas el aroma del mar que amamos juntos
                              y que sigas pisando la arena que pisamos.

                              Quiero que lo que amo siga vivo
                               y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
                               por eso sigue tú floreciendo, florida,

                               para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
                               para que se pasee mi sombra por tu pelo,
                               para que así conozcan la razón de mi canto.

14 comentarios:

May dijo...

Mi enhorabuena otra vez, precioso lo que escribes a Mercedes.
Mil besos para ella.
Espero que tenga todo el cariño y al fuerza de quienes seguimos GH.

PK-Grosella dijo...

Para La Princesa todo mi animo...

Para La Malvada del cuento... Pues que yo no la veo tan mala, o por lo menos no de esas calculadoras y sibilinas. Es una mala tontuca a la que las cosas le salen por casualidad, sin pensar mucho. Veo mucho más malota y calculadora a Noe haciéndose la niñita buena e inocente.

Mali dijo...

Malvada del cuento Ochoa?
Yo no entiendo porque razon.
Tambien puede ser que veo poco y no he podidoo enterarme de sus "fechorias"
Me gusto desde el principio, se que esta noche igual me quedo sin ella, pero esto es un juego y tendre que asumirlo.
El otro dia vestida de azafata me parecio la mas guapa de todas, no me gustan las mujeres, pero si me gustaran, esta seria mi ideal de mujer.
Yo preferiria que se fuera Noe, aunque en la encuesta vote por el "curilla". No la soporto, en general me caen bien los canarios pero esta mujer se me ha atravesado mucho, la encuentro como babosona, me da repelus.

CGF dijo...

A la Princesa, todo mi apoyo y energia. Y decirla que la envidio por tenerle tanto tiempo con ella... Y que yo tambien se de otro, que se siente la persona mas feliz del mundo volando...
Para la chapuzas de 8A, porque no llega ni a malvada, pues que la vaya bonito. Si hubiera rematado las faenas mejor, y no hubiera tirado la piedra y escondido la mano tantas veces, igual seguia dentro, pero visto lo visto.... Y mas cuando tiene a huevo porner a Noe al descubierto y no aprovecharlo...
Y por cierto, magnifico Pepe llamando a Hugo "bocachancla" pero en fino, por contar a diestro y sinientro su tema. Y genial cuando le dice que lo hable solo con quien debe....

atticus dijo...

Con lo a gustito que nos quedaríamos sin el politonto que es un mero figurante en esta función. Sin el empeño de OBUSITA en estar a su lado, ni le veríamos.

OCHOA está muy bien dentro, aunque creo se le atribuyen unas maldades que no tiene, es más, incluso la veo un poco pardilla, ya que en la casa hay unos cuántos bastantes más espabilados y que hacen mejor las cálculos que ella.

Hasta hace unos días, pensaba que no debía salir ni ella ní NOE. He cambiado de opinión... esta semana MICHAEL y la próxima NOE, es más, ante el riesgo de que no salga nominada porque si vuelve, hasta es probable que no la nominen por creer que es favorita, casi mejor que hoy salga NOE.

Si no se produce esta expulsión, sea hoy o el jueves, mucho me temo que nos va a fastidiar el concurso y veremos, como en la pasada edición, a una ganadora con muchas semanas de anticipio. Sus seguidoras, nunca le van a ver los fallos de la misma manera que no se los vieron a LAURA, que al menos era de verdad y sentía, no como esta teatrera.

Salir... NOE.

Para luego es tarde

balzac dijo...

Ni Ochoa es la malvada madrastra ni Mercedes Milá una triste princesa. Ambas protagonistas por un día por diferentes motivos y por tanto para mí hoy princesas de un cuento.

Ni creo ni lo pienso que Ochoa sea la malvada de la película. No es una concursante que me apasione pero tampoco me desagrada ni me ha desagradado su torpe juego, la he visto hacer cosas y vivir la experiencia como nadie, Quizás no se me haya entendido bien o tal vez no me haya expresado de forma correcta, hoy es princesa porque lamentablemente y salvo sorpresa será la próxima expulsada. Según los datos del debate por un porcentaje bestial y por lo que escucho, leo, veo y me dicen por ser una mala y malvada arpía. Eso no lo digo yo, lo leo.

Yo digo que gracias a estas "malvadas" existen los cuentos y que la presencia de Ochoa se hace inprescindible para cualquier concurso como Gran Hermano y que sin ella o personas como ella sería imposible escribir ninguno, son parte fundamental de historias como la que nos atañe. Tampoco me parece una inocente niña perdida en los caminos del Mago de Oz. Me parece una concursante interesante y necesaria para el juego que estamos viviendo esta edición. Me parece una concursante de mucha más calidad que algunos que por desgracia nos va a tocar aguantar durante bastante tiempo. Hablo de ella sobre verdades y engaños, luces y sombras, certezas y sospechas, ingredientes más que suficientes como para dejarla dentro. Ha sido valiente y arriesgada, y eso por principio siempre debería de gustar al espectador, al menos a mí me gusta.

Mercedes no es ninguna princesa, pero hoy lamentablemente es protagonista de este cuento por las razones que todos sabemos, casi tanto como cualquiera de los que allí dentro habitan, y hoy, si sucede tal y como dije, más aún. Sobran las palabras.

balzac dijo...

El primer blog de Cristian.


Ayer nos dieron una mala noticia...no haber superado la prueba y la verdad me entró un bajon en el cuerpo increíble...

Una impotencia que tenia encima del carajo (by Michael)...

En fin esto es así...ahora tocara pasar una semana sin comida y solo espero que no afecte mucho a la casa...

Por lo demas estoy bastante bien la verdad...no esperaba estar como en mi propia casa y encima me llevo muy bien con todos en especial con Michael...es un tio de 10...sin olvidarme de Hugo(el turco)...un tipo muy peculiar...jejejejeje

Todo esta saliendo demasiado bien y encima nos hicieron un juego de unas pelotitas y a mi me toco una bola especial de color negra...no se que consecuencias tendrá, pero se que es única y prefiero tenerla...

Mañana escribiré otro poquito y os contaré qué tal viví mi primer dia de gala y la primera expulsion que vivo dentro de la casa...

Un abrazo a todo el Mundo...



Me temo que la negra va a ir para Pepe....

balzac dijo...

Y éste es el último de Noemí....

Buenas noches a todos

He tenido una semana muy intensa... como siempre las dudas de las niñas de mi sentimiento de cerrada me han confundido. He intentado que me lo explicaran porque no lo entendia pero se que lo estoy disfrutando y aprovechando todos los momentos con los que de verdad me quieren aqui. Ellos me han dado mucha energia.

El mosquetero me esta dando momentos mas profundos de lo que esperaba y me da un poco de miedo porque creo que está llegando un sentimiento bonito en mi pero ¿en el? ... No lo sé...

Al no pensar lo disfruto más ya que creo que para él, esto es el pasatiempo de la casa.

Lo que hago es aprovecharlo ya que no se cuanto durará pero me gusta...lo negativo será no pensarlo porque creo que me hará daño.

Le mando muchos besos a mi familia que les echo de menos y me acuerdo de ellos muchos.

No me quiero ir y quiero vivir esto hasta el final con todos ellos y con los que queden por venir porque se que todavia queda mucho de mí por enseñar.


pasatiempo y sentimientos???

CGF dijo...

Para mi 8A solo tiene mucho de "cuento".... ;))
Y a mi las malvadas me dan yu-yu, y esta ademas es toprpe, torpe... Que da juego, claro, y si lo hiciera mejor, mas... Pero a mi la que me sobra es Noemi, las mentiras no las soporto!!!
Pero aqui hay que pensar en la gente que realmente llama y vota, con lo cual tenemos, quizas, lo que no queremos....
Y para mi ese voto negro sera para Juan o Maria.

Anónimo dijo...

me he divertido mucho leyendo los blogs de los concursantes.
Me ha gustado mucho también el post, yo también creo que Milá estará esta noche.
un besos chicos.

Marie dijo...

Buenas noches a todos. Muy bonito y literario tu post de hoy, Honoré. Mi más sentido pésame a Mercedes.

Comparto prácticamente todo lo que decís, o si no lo entiendo perfectamente. Yo sigo sin poder ver a Marta y Ochoa y Noe se me hacen indispensables en este momento. Por lo tanto, apostaría por echar a Michael o a Sindi, sobre todo al politonto, para ver a Ari sin él y que empiece a brillar más esta chica, que me gustó mucho desde el principio pero siempre parece necesitar apoyos constantes en todo momento. Ari, emprende tu vuelo solita. Aunque también estoy deseando ver a Pepe sin Sindia (que no me aporta nada).

El nuevo lo está haciendo mucho mejor que Aris. Sus defectos son de sobra conocidos, pero también tiene virtudes:

-Se ha adaptado muy bien y ha sabido hacerse hueco enseguida en discusiones y bromas (no como Vero, Marta o María: parece que para las chicas la primera semana es más difícil).

-En ocasiones tiene mucha gracia. Lo confieso, me he echado unas cuantas carcajadas viendo sus vídeos. Sobre todo el de las matrimoniadas.

-Ha hecho bien la coreografía y parece que pone empeño en las pruebas.

-Ha encontrado la bola negra.

-Y parece que la tiene grande (para algun@s esto parece ser una gran virtud).

Otra cosa, a ver si a alguien le pasa también: desde ayer por la tarde no se me carga la primera página de la web de Telahinco. Me sale todo azul y un cuadradito arriba que indica error de la aplicación. Uso habitualmente el Google Chrome, y muy a mi pesar he tenido que echar mano del Iexplorer y del Firefox, con estos navegadores sí puedo cargarla pero no puedo ver los vídeos. ¿A alguien le ha pasado también?

Un saludo y a ver si llega pronto la gala para ver lo de las bolitas, las nominaciones cara a cara y a los 2 nuevos, que la cosa promete.

balzac dijo...

CGF, no ha sido muy brillante su juego, no. Ha estado torpe en algunas cosas, pero aún así la prefiero antes que al poli o al cura.

Marie, yo puedo entrar perfectamente desde Chrome. Coincido contigo en lo del nuevo, excepto en alguna observación claro, pero que tenga cuidado, no vaya a ser que de tanto hacer gracietas se pase de gracioso, que eso también puede cansar...

cgf dijo...

Por supuesto que el poli y al cura no aportan nada...!!!
El nuevo esas bromas muy reiterativas sueles pasar factura. Lo mismo que Maria y Hugo pueden terminar odiandose...
Feliz gala!!!

Marie dijo...

Gracias Balzac... ahora ya me va la web, así de repente. Me pasaba desde ayer y leí en los foros que no era la única.

Sí, bueno, las bromas del nuevo me hicieron gracia porque era la primera semana. A ver cuán cansino nos resultará en adelante.

cgf, si yo fuera María o Hugo, terminaría también en odio. Porque sólo de imaginarme liándome con uno de estos dos, en fin. Qué soserío y cuánta tontería, misterio e indecisión.

Quiero ver al PPatriarca en todo su esplendor esta noche acumulando odio y objetivos tras las nominaciones. Porque caiga quien caiga, algo habrá fijo que le va a sentar mal. Se huele la reyerta...

Publicar un comentario