20 de marzo de 2012

JUEGO PELIGROSO


   Para quien le guste Noe, haga lo que haga va a estar justificado. A quien no le guste, habrá encontrado el complemento necesario para reafirmarse. Si miente porque es una mentirosa compulsiva nada nuevo bajo el sol, y si miente porque piensa que lo necesita para su concurso, me parece lícito que lo haga. Nosotros no juzgamos un hecho puntual, juzgamos una actitud y ésta puede estar o no justificada. En nuestras manos está. Habrá a quien le parezca bien y habrá a quien le parezca mal. Emitir juicios morales no creo que deba ser nuestro papel en éste juego, valorarlo en su justa medida va a resultar harto complicado puesto que nuestra subjetividad siempre estará muy por encima de cualquier otra cuestión.

   Observamos unos hechos, los analizamos y obramos en consecuencia, sobra mucha literatura porque al final será cuestión de piel o si nos cae bien o mal el concursante quien nos dicte nuestros propios razonamientos. Tantos habrán a favor como seguidores tiene o en contra como detractores. Ponerme a relatar unos hechos que han sucedido tal y como los hemos visto, huelga, meterme en valorar sus mentiras me parecería baladí si quienes creen en ella las justifican. Otra cosa es poner todas las cartas sobre la mesa, y que todos aquellos datos de que disponemos, sean ellos también, sus compañeros quienes dispongan de ellos. Mientras tanto, el concurso carecerá del soporte imprescindible como para poder enfocarlo con la suficiente objetividad, estará cojo.

   Nosotros podemos saber lo que pensamos, podremos ponernos en el lugar de Ales o de Paolo, pero jamás podremos saber lo que ellos piensan a no ser que estén al mismo nivel. Es parte del juego, y por tanto, debemos aceptarlo así. Noe juega sus bazas, nosotros las nuestras, pero hay otra parte importante del juego que no puede jugar las suyas. Por tanto, deberíamos respetar las reglas y ceñirnos a nuestro cometido. Noemí no ha actuado mejor ni peor que cualquier otro concursante, al menos por ahora.

  Cual es el objetivo de intentar meter a Paolo o Sergio, o Julia deberíamos preguntarnos, si es el que imaginamos, sobran los juegos artific¡ales y los rodeos, todo sería mucho más fácil si los metieran directamente y cambiaran el formato, lo demás es especular de una manera absurda con un objetivo disfrazado, alargar agónicamente un sinsentido para dejar luego la trama inconclusa es como un juego de niños e intentar confundir a los seguidores. Sería mucho más justo quitarse las caretas y afrontarlo abiertamente, si no, que fluya el concurso sin ingredientes adicionales innecesarios. Teledirigir el concurso lo dejaría herido de muerte, y los indicios que poco a poco van apareciendo nos están llevando inequívocamente hacia una adulteración del mismo, ya que sin querer estamos generando unas expectativas  especiales sobre Sindi y sobre Noe, Pepe o Ales que no estamos teniendo con otros.

  Se intenta conducir el concurso hacia una trama obligatoria, la del enredo. Lo dijimos al principio de la edición, si el espectáculo del morbo termina sustituyendo  a la esencia terminará envenenando la edición hasta convertirla en un “sálvame” más, por mucho que nos hagan cómplices de algunos de sus movimientos. Quizás las disputas entre Pepe y Sindi y sus curvas de comportamiento, la postura reventada de Juan o Cristian, o el enésimo intento de Ari por encontrar pareja de baile no sean elementos suficientes para motivar a los espectadores pero es lo que emana de la casa y es lo que se ha elegido.

  Darle la vuelta a todo es un buen slogan, pero llevarlo hasta sus últimas consecuencias sería como hacer de un edredoning una cuestión de estado.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria decir que tanto Paolo como Sergio no deberian entrar en el concurso, para mi los dos sobran, aparte que se lo han puesto en bandeja ya que otros concursantes lo han tenido màs dificil. Ninguno de los dos que entre por favor. (Gracias es mi opiòn)

Lu dijo...

De acuerdo en todo.
Tanto en la cuestión de piel, como en la adulteración de la vida en directo.

A mi Antoñita la fantastica,o sea Noe, me entretiene lo que no está escrito. No me la pido de amiga, ni de compi de curro.
Pero que dure todo lo que se pueda jejej.
Una concursante imprevisible, hasta para ella misma.
Impagable el espectaculo.

A Alessandro en cambio me lo podria pedir de compi de piso o marido si se deja, pero me resulta completamente prescindible ( salvo como complemento en las tramass de Noe que es donde cobra vida)

Pepe es mi talón de Aquiles, mi debilidad,incoherente, cobarde, a la vez que brillante y valiente cuando le interesa.
Puedo escribir sobre el mil defectos, gritarle que se quite ese miedo de una puta vez, pero cuando sale en plano se me olvida todo, y vuelvo a amarlo.

Sindi por fin empieza a gustarme de verdad, algunos dicen que está sacando la patita, yo adoro que este sacando su caracter.


Marta, Ari, Hugo, el perfecto reparto coral para los protagonistas.

Estos son mis principios de hoy, si no les gustan, mañana seguro que tendré otros.

Buenas noches, hoy te hiciste esperar ;)

Anónimo dijo...

puta cerda

marae1 dijo...

Balzac gracias por poner un poco de cordura, después de leer el blog del felino estaba algo decepcionada, coge a una presa y no la suelta... en fin solo darte las gracias por tus comentarios, son estupendos y objetivos, con lo que debe costar eso!!!

May dijo...

En un país tan moderno y tan avanzado, volvemos a lo de siempre, a ser más papistas que el Papa y a defender una "moralidad" que, para mi, no tiene demaiado sentido.

Noemí no es mi concursante favorita, ni mucho menos. Es de las que menos me gusta. Lo que está claro es que es necesaria en la casa (de momento). Si ella no hubiera entrado en el concurso, nadie tendría de qué hablar.

Me sorprende que en los tiempos que corren alguien se lleve las manos a la cabeza por algo tan normal como "un rollo de una noche". Entiendo que está en TV y la gente puede opinar si le gusta o no su manera de actuar, pero de ahí al insulto... No quiero pensar que sea una cuestión totalmente machista, pero no puedo evitar acordarme de cuando Arturo se enrolló con Indira y con Tatiana; entonces no estaba tan mal visto.

Estoy casi segura de que yo no lo hubiera hecho (seguro no podemos tener nada en la vida), pero de verdad somos todos tan buenos? Es tan grave que se vaya a Brasil, le guste un chico y se enrolle con él? Si no me confundo, con Aless no tiene nada, o por lo menos eso es lo que ellos dicen.

No sé, creo que, por suerte, los tiempos de la inquisición quedaron muy atrás.

Balzac, se agradece plantemiento, objetivo y sin ofender. Saludos!

Anónimo dijo...

I LOVE BALZAC.

maltissa dijo...

Hay gente que defiende estas tramas rebuscadas alegando que gran hermano es espectáculo. Es verdad, pero el espectáculo puede ser de muchos tipos, una obra de teatro, una película, una función de circo, etc. A mí el espectáculo que nos ofrece gh, el de la vida en directo, siempre me ha gustado. Lo que pasa es que ahora se usa ese término en sentido peyorativo, entendiéndose espectáculo como algo que escandaliza, y ése a mí no me interesa. Mäs que nada por repetitivo, sobre todo en telecinco. Además, qué coño, ni siquiera escandaliza, eso sería las primeras veces, pero a estas alturas lo único que produce es risa. Para ver novios reencontrándose con novias que a su vez tienen otros novios y ese tipo de cosas ya tenemos por ejemplo, Mujeres y hombres, o Sálvame o Una novia para mi hijo, qué se yo. Anda que no hay espectáculo de ese para satisfacer a los paladares más exigentes. Que se dejen de mierdas.

En cuanto a Noemí, a mí me da igual que se acueste con uno que con diez, no creo que sea un problema de estrechez de miras el que tenemos. Es que tampoco ella va de tía liberal a comerse el mundo, no me parece que esa sea su forma de ser. Si cada vez que echa un polvo tiene que inventar mil mentiras que lo justifiquen, o negar la evidencia hasta el ridículo, o llorar por las esquinas diciendo que está experimentando sentimientos de cuatro letras. Quita quita, es una petarda de mucho cuidado. Ni siquiera veo en ella una mujer fogosa y caliente, hay momentos incluso en que pienso que es un poco frígida jejeje, pero esto es una apreciación mía sin base real. Ella no está en gran hermano divirtiéndose y viviendo a tope, está trabajando, ya lo dijo al principio, que aquello era como un trabajo. Personalmente no la soporto. Me es desagradable a la vista y al oído y encuentro que sus supuestos lapsus de maldad esconden unas dosis considerables de hijoputez. Estas son mis razones para desear verla en la calle. El espectáculo que nos ofrece, para mí es lamentable.

mavi dijo...

Te echaba en falta, esperaba "tus letras", sabía, que tus palabras, pondrían cordura, a tanta burrada.

Y ahora al grano.

No voy hablar de Noemí, está todo dicho.

Voy hablar de Pepe. Estoy tan confundida.

Veo sus ataques a Sindi, así como en broma, pero directos a corazón, así, como para producir unaa muerte súbita.

Lo que le achaca a sindi, es verdad, pero me asombra, que nos lo diga, tan crudamente. Partimos de que es su amiga, ¿o no?- el la abraza, es cariñoso con ella, pero no pierde oportunidad de ponerla a parir. ¿son celos?, ¿no quiere, que sindi, tenga amistad, en esa casa, más que con él, y la relación de esta con Cristian, le supera?, ¿o por el contrario, nos lo cuenta, por si no nos habiamos dado cuenta, del juego de Sinddi?.

En cualquier caso, sea por lo que sea, se la está jugando bien jugada.

Y al mismo tiempo, Marta, no pierde el tiempo. Lista como el hambre, rie, rie, las gracias de Pepe, apoyandole, pero sin apoyarle, pero barriendo para casa.

De verdad, me encantaría, saber opiniones sobre este tema.

saludos

PK-Grosella dijo...

Pues estaba pensando en poner un comentario, pero Maltissa ya lo ha dicho por mi. Estoy completamente de acuerdo.

En lo único que discrepo es en que yo no quiero verla en la calle, o por lo menos no todavía. Me sobra mucho más Juan, mucho más que cualquier otro.

Y pienso como balzac. El comportamiento de Noemí nos puede gustar o no, y visto lo visto, podemos actuar en consecuencia, echándola o manteniendola en el concurso, pero sus compañeros no van a tener más remedio que tragarse sus mentiras (o no, pero sin pruebas) y actuar como si en BBB no hubiese pasado nada más que lo que ella les quiera contar. Sus compañeros no van a poder actuar en consecuencia porque no tienen información y no pueden opinar sobre lo sucedido. Juegan con desventaja y de rebote nos hacen perder la ventaja a nosotros, que tampoco podremos decidir sobre el futuro de Noemí en el concurso si no sale nominada.

Y si en lugar de Zergio o Paolo entrase un vídeo con las imágenes de BBB? O Paolo con el vídeo en una mano y Noemí en la otra? jajaja
A mi me da igual que haga lo que quiera, pero que no critique lo que luego ella imita (y a lo bestia!).
De todas formas, el que avisa no es traidor, y ella misma le dijo a Ales que a BBB se iba a pasárselo bien y a ser un poco mala... Pues eso. Lo mismo todos pensábamos que lo decía en broma...

maltissa dijo...

Pues yo en este concurso me rijo por la siguiente máxima: los que me caen bien, en la casa y los que me caen mal, a la calle. Así de simple. Bueno, no siempre se puede cumplir con esto porque puede haber uno que nos caiga fatal y que no salga nunca nominado. Hay que aceptar que los concursantes también deciden, es la gracia de esto.

Cada uno tiene su momento y sale cuando le toca. Esto no se puede alargar eternamente y lo dejar para el final a todos los polémicos no tiene sentido. Unos brillan gracias a que otros pasan más desapercibidos, y otros tienen que esperar a que se vayan los más fuertes para que nos fijemos en ellos y a veces incluso, descubrimos personalidades ocultas casi todo el concurso que finalmente consiguen despuntar. A veces nos quedamos con las ganas de haber conocido más a algunos y otros nos sobran desde el primer día hasta el último.

Menos mal que los que escribimos por aquí no votamos nada, o eso creo, si dependiera de nosotros esto no habría por donde cogerlo. Prefiero imaginarme a los posibles votantes como personas que se mueven por filias y fobias, y no por el espectáculo y esas cosas. Esto dura unos meses y nos da lo que nos da, no podemos pretender que nos solucione la vida o que las tramas de una casa donde viven una docena de personas nos proporcionen la misma tensión que una peli de Hichkock y nos tengan en un ay hasta el último minuto.

Gh a veces es divertido y a veces aburrido. Hay días o semanas donde pasan muchas cosas y otras que son un coñazo. A veces la final se presenta emocionante y otras es demasiado previsible. Y esto no tiene que ver con que se vaya uno u otro necesariamente. Para mí la mejor semana fue la de Aristidín pero no le echo de menos de una miajita, que le den por saco. Además, si se hubiera quedado seguramente no hubiera aportado nada más. En una semana le vimos en todo su esplendor. Igual que a Cristian, que hubiera sido mucho mejor echarle el jueves porque ya ha dado de sí todo lo que podía dar, que tampoco era mucho.

Pk, pensar que podrían ponerles en casa un video con las andanzas de Noemi pone los dientes largos a cualquiera, pero espero que no lo hagan porque entonces sería más de lo mismo, interferencias en la vida de la casa, información del exterior, etc. Cuántas veces nos tiramos de los pelos porque vemos a nuestro favorito creer en la amistad de alguien que en realidad le está traicionando, cómo nos gustaría que pudiera oirnos para que abriese los ojos. Pero esa es la gracia, que se las apañen solos, que nada ni nadie interfiera en sus vivencias allí.

Mali dijo...

A mi que Noe se acueste con quien quiera me da lo mismo, como si quiere "follarse" a la Mila.
Lo que no soporto en nadie es la incoherencia, si eres un zorron muy bien, pero no vayas de modosita porque es muy cantoso.
Y me parece muy bien que la gente la quiera en la casa, a mi no me gusta y yo en esto soy muy simple, concursante que no me gusta...fuera.
Pero como no voto, me tendre que callar, mi unica opcion en no verlo o quitarle el sonido cuando ella sale. Tambien lo hago con la gente del PP, ya estoy acostumbrada. La tecla del "mute" es la que mas uso ultimamente.

CGF dijo...

Gracias Balzac por tu comentario, magnifico!!!
Pero llegados a este punto, creo que estoy ya mayor para ver GH...
Estoy de acuerdo que cada cual en la vida haga lo que mejor le nazca en cada momento, por supuesto. Pero yo viendo los videos de Noemi solo me venian a cabeza sus padres, que quereis, es lo que tiene ser madre, no?
Yo no quisiera ver, aunque lo sepas o lo intuyas, lo que tu hija, en este caso, hace con su vida sexual.
Y en cuanto a su comportamiento alli, difiere muchisimo del que esta teniendo aqui, por qué alli juega asi y aqui no? Y por qué miente asi? Fijaros en su cara cuando se inventa historias...
No lo entiendo, perdonadme.
Del tema Pipi y Pepe, me pasa lo mismo que alguno de vosotros. Pepe tan pronto me apasiona, como de pronto me da una grima que para que. No entiendo este juego, y que estoy de acuerdo que se les puede volver en su contra. Me recuerda mucho a Ismael, callado, templado, malmetiendo por lo bajini, para dar otro el hachazo y el salir de rositas..., para eso ya tenia a su lacayo Ivan.
Creo que todo en la casa va tomando un tinte muy diferente y ahora mismo no me decanto por ninguno. Algunos tienen cosas que me gustan, y luego no y viceversa.
Yo pagaria por esos videos que dice PK, en vivo y en directo, ya que este año es todo al reves, pues juguemos, no???

PK-Grosella dijo...

Maltissa... pero....
Vale, tienes razón, pero, Noemí forma parte de la vida de la casa, y su comportamiento influye en el comportamiento de muchos de ellos y en su forma de verla, tratarla, comunicarse con ella. Incluso ante un comportamiento determinado los concursantes pueden reajustar su juego (y el comportamiento de Noemí seguro que no pasaría desapercibido para ninguno de sus compañeros). Sólo digo que no estaría mal que todos tuvieran la misma información.

Noemí ahora ha salido de una casa, para meterse en otra, pero no ha salido de la burbuja de GH. No ha salido a la calle y ha hecho cosas en la calle, las ha hecho en Gran Hermano, no en otro mundo, en su mundo de ahora.

Por otra parte, este año ha habido muchas interferencias del exterior, y me refiero al exterior exterior, a fuera de esa burbuja de GH. Les han dejado salir (al principio, a los nominados), han sabido el punto de vista de la audiencia a través de las entrevistas de la Milá, han podido ver quienes estaban y con qué caras en el plató, han entrado nuevos todas las semanas, ahora les pueden llegar a meter a sus novios (o lo que sean).
En este sentido esta edición está siendo un cachondeo. De aislados nada.

Así que si les pusieran el vídeo, tampoco lo vería una idea tan descabellada.

Ahora a sus compañeros sólo les queda la posibilidad de decidir si nominarla o no en base a lo que ella les quiera contar, y si una de las gracias de esto es que los concursantes también deciden y no sólo nosotros, creo que dejarles decidir en base a un engaño no es justo.
O a lo mejor estoy equivocada y Noemí les va a contar todo lo que ha pasado en Brasil.... que podría ser, porque como es tan sincera.... ejem.

CGF, no me cae nada bien Noemí, ni me gusta su comportamiento ni su ... juego? Lo pongo con interrogación porque en realidad puede que no esté jugando y realmente sea así. Tampoco sabemos si ella está mintiendo ahora en BBB o si ha estado mintiendo todo el tiempo (eso lo sabrán sus amigos o su familia, o con suerte sólo ella).

Y en cuanto a lo que pregunta Mavi... Pues es que a mi Pepe me gusta y me cae muy bien. Me gusta la forma irónica que tiene de sacar todos los temas por muy peliagudos que sean, sonriendo, como si estuviera bromeando pero sin dejarse nada ni a nadie en el tintero. Si en este caso le toca a Pipi, pues... le ha tocado.
Pipi sabe cómo es Pepe y la forma que tiene de decir las cosas, así que si realmente es su amiga lo debe entender y seguirle el juego. Después, una vez estén solos, como le he visto hacer, que le diga que le ha molestado que hablase de lo que no le gusta de ella en público y que lo solucionen, porque con Pepe también se puede hablar sin ironías.
No me extraña nada que Pepe esté molesto con Sindi por su relación con Danonino, pues Sindi sabe perfectamente que son "enemigos". Cuando tomas partido por alguien, y en este caso Sindi tomó partido hace mucho por Pepe, no puedes ir pasando información o dando la razón a la otra parte por quedar tú bien. A la familia y a los amigos de verdad hay que defenderlos siempre, aunque no tengan la razón, pero eso no quita que si sientes que un amigo te está traicionando, se lo digas.
Y sí, Marta es muy lista.

Lu dijo...

Sindia tb ha nominado a Noemi semana tras semana, y Pepe es aliado de Noe... asi que no entiendo pq Sindia no podria tener sus propias amistades.
Hugo nomina siempre a Marta, y Marta no pretende que no se relacione con el
etc etc

Lu dijo...

Maviii, yo tampoco entiendo a Pepe con Pipi!!!

CGF dijo...

PK, que no pongo objecion alguna a lo que dices...no me entiendas mal.
Yo lo que digo es que por qué esta jugando alli de esa manera, si aquel no es su concurso. Solo tienes que ver en la web de BBB12 los videos y ves si miente, inventa o fantasea, llamalo como quieras. Vamos protagonismo puro y duro.
Y esta teniendo muchas interferencias del exterior, veamos: ha ganado un paseo en helicóptero con Fael, y un paseo en ala delta con otra concursante... Vamos me rio yo del aislamiento!!!

balzac dijo...

Ya dije que habría tantas respuestas como personas siguiendo el concurso, y a ver quien es el guapo/a que tiene la razón....

Cabría distinguir dos cosas, la vida real y Gran hermano, no pretendo separarlas pero tampoco hacer a los concursantes prisioneros de sus actos y sentenciarlos de por vida. Tanto en la vida real como en el concurso todos cometemos errores y habrá quien vea todo ésto como producto de un error y habrá quien lo vea como una prolongación de la vida real. Ni tanto. No tenemos los datos suficientes, por tanto, tenemos que ceñirnos al concurso. Sin más.

Noemí es libre para hacer dentro del concurso lo que crea conveniente de acuerdo a sus intereses o sus necesidades, faltaría más. Y por tanto, es libre de hacer y luego arrepentirse, o no hacer y luego arrepentirse también. Las reglas son las que son, ellos actúan, hacen, dicen, nosotros los vemos, por eso se llama Gran Hermano, interpretamos y obramos en consecuencia, nos gustan aplaudimos, no nos gustan rechazamos, es todo tan simple. Luego viene la literatura romántica, la psicología, la filosofía, la justicia poética y hasta la ciencia cuántica, todo lo que queramos que en resumidas cuentas se reducirá a si estamos a favor la dejaremos dentro y si estamos en contra la echaremos a su casa. Tal y como has relatado, Maltissa.

Cuestión de piel, que tan sabiamente acuñó Vicky en su día, yo añadiría otra coletilla más, no solo es piel, también fe, creemos o no creemos, nos gusta o no, pero creer en alguien suele ser casi tan importante o más que el que nos pueda gustar.

Está claro que Noe, cuando se va al confesionario llorando diciéndonos primero que no ha hecho nada ( algunos besitos y poco más) o luego que cuando venga va a dar explicaciones nos está mandando un mensaje claro, "teneís que creerme". Claro, luego ya viene todo eso que dijimos antes de la justicia poética y demás, nos gusta, pero aunque sepamos que nos está mintiendo y nos esté llamando cegatos y tontos la perdonamos, no nos gusta, y aunque estuviese diciéndonos la verdad, a saco a por ella. Pero esto no solo nos pasa con Noe y todo el asunto éste reciente, lo podemos hacer extensible a Pepe y sus cosas con Sindi, a Cristian y sus cosas con Pepe, a Hugo y sus cosas con María, etc. etc.

Está claro, que si ellos tuviesen todos esos datos que nosotros sí que tenemos, no juzgarían de la misma manera que nosotros sentenciamos. Les faltan datos, es verdad, que se perdería esa parte importante del juego que les queda por descubrir y que desconocen, y nosotros apenas podemos hacer nada, por eso a veces, se sorprenden de algunas expulsiones. Esa es la esencia precisamente del juego, su imperfección, por eso, ellos solo nominan y nosotros expulsamos. Precisamente por eso, porque tenemos todos los datos, cosa que ellos no. Y nos reimos a veces, de su desconocimiento, y los prejuzgamos sin pensar que ellos no ven las cosas como nosotros. Por tanto, entramos en eso precisamente que decía Maltissa y que es la grandeza del concurso, dos partes y dos guerras distintas, ellos con sus medios y nosotros con los nuestros. Al final, quien nos gusta es quien queremos que siga y quien no, pues los echamos. Pero para eso, tenemos que actuar como ellos actúan, piel y fe. Ni estrategia ni grupo ni lágrimas ni espectáculo, ni nada de nada....

Y a ver, quien me discute que Pepe Herrero ganó su edición porque era el que le gustaba a una mayor parte de la audiencia, y no por estrategia, por ser más listo que nadie, porque nos hizo cómplices de su juego o por las treinta mil cosas que se dice por las que ganó.

De ahí que el tema de Noe, sus lágrimas, sus escarceos, su arrepentimiento o sus mentiras... me traiga mucho sin cuidado.

CGF dijo...

Es curioso lo que dice Lu, Pipi y Marta nominan a Noe, amiga esta de Pepe, este lo sabe y lo consiente... Luego a el le viene tambien estupendamente la tactica de sus amigas, pero eso el se lo calla cuando la pide explicaciones a Noe de su supuesta nominacion...manda webs!!!

Anónimo dijo...

Lo de ponerles un video de lo que ha contado o hecho Noe en Brasil pos fale!
pero con todos eh!
que tb pongan videos de lo que los demas hacen y dicen a espaldas de otros no?
asi tienen toda la información todos de todos, no va a ser solo con Noemi
digo!

CGF dijo...

Balzac, para percibir todo eso, piel y fe, nos faltan datos, con este 24h. por internet como que no...
Me reitero en lo que he dicho y no me cansare de decir, si ya se que hay que pagar..., pero esa magia sola la percibiamos cuando con el 24h. del plus teniamos ademas las opciones de ir al lugar donde mas te gustase. Ese si era realmente un GH, esto es ver y no poder. Yo llevo una semana con las cervicales para los leones, de estar aqui postrada, jomio!!!!
Y Pepe, como Ivan, y muchos otros, daban, ademas, muchos minutos de magia, de cariño, de complicidad..., aunque a mi Pepe nunca me gusto, soy asi de rarita...
Pero que entiendo perfectamernte todos los argumentos, y que debatimos, porque para ello se exponen, sus comportamientos dentro, cuando salen les digo bye bye y punto.
Y tenemos todo el derecho a decir todos de todo, porque para ello entran, o no??? Pues ea...

PK-Grosella dijo...

CGF, jaja.. ya lo sé! Me ha quedado un poco seria la contestación...
Pues a lo mejor está jugando allí así porque piensa que aquí no lo vemos (la muy tontorrona), o porque piensa que aquí sí lo vamos a ver ... y mucho!! (la muy listorrona).
Afán de protagonismo seguro que es.
Lo que pasa es que viendo lo visto, puede que ese afán de protagonismo no sea que se lo hayamos visto ahora, sino que lo haya tenido siempre y siempre nos ha estado engañando. Allí engaña de una manera y aquí de otra.
Yo que sé! Es que no me fío de ella ni un pelo! jaja
(lo mismo es que yo también estoy ya mayor para entender según qué cosas, y lo que hace ella, pues la verdad, no lo entiendo)

gavina dijo...

Discrepo contigo Grose jajaja.

Lo que tu pides, seria como reclamar que les pusieran a todos lo que esta ocurriendo en otras estancias de la casa donde ellos no esten presentes. Como tu bien dices, Noemi, sigue estando en GH pero................en otro recinto del mismo terreno de juego.

Ese es el trato y esas son las reglas. Ellos ven lo que ven y nosotros.......vemos lo que nos dejan, que supuestamente, es mas de lo que ven ellos.

Si Pepe destripa a Noemi en el cuato azul junto con Sindia y Marta....... Tu crees que habria que ponerle el video a la destripada en cuestion, (por ejemplo) en el momento en el que este se siente tan ofendido de que ella dude de que el realmente desea que regrese de la sala de expulsion???

Partiendo de lo que tu propones, Noemi tendria mas informacion sobre el juego que Pepe se trae hacia ella y podria actuar en consecuencia, variando su forma de actuar en la casa para con el.

Y asi con todos y cada uno de los concursantes.
Cada noche el super que los haga pasar por el confe y que les haga un resumen de como actuan sus compañeros cuando no estan en su presencia. Ah!!! y tambien, de lo que alli cuentan.

Nos olvidamos que la maxima en GH es........ "Que no sepa tu izquierda, lo que hace tu derecha"

balzac, casi que te agradezco el tono de tu post de hoy, leer por ahi, me produce un poco de.... hartazgo??

Saludos.

Lunaris dijo...

Exacto Gavina, no quito ni una coma, ni al tuyo ni a lo de anonimo.

PK-Grosella dijo...

Jo Gaviiiii...... no me quites la ilusióooooonnnnn!!!! jajaja

Además, yo he dicho: "Y si....?"
Me preguntaba qué pasaría, no lo proponía como opción (aunque confieso que me encantaría ver las caras de todos!! jajaja). Era una maldad que se me ha pasado por la cabeza...

(Además, no me niegues que no sería divertido lo que tú propones!! Una semanita!! jajaja La que se podría montar!!! jajaja)

balzac dijo...

Mavi, Pepe utiliza un lenguaje bastante irónico, y ese tipo de lenguaje suele ser muy peligroso y arriesgado, porque no siempre habrá gente que lo entienda, lo que puede llevar acarreado no pocos malentendidos. Por eso muchas veces dudamos de si está de broma o hablando en serio, él siempre habla en serio, lo que pasa es que para hacerlo a veces utiliza otros medios y les pueden llevar a equívocos, por eso a veces desconcierta a quien se lo dice o quien le oye.

En el caso de Sindi, son frecuentes, porque ella no termina de cogerle el punto a su comunicación verbal, ella basa su relación con él en una comunicación no verbal, de gestos, presencia, compañía, etc. pero cuando se trata de hablar, muchas veces no se entienden. Si están de guasa o hablan de cosas sin importancia, se llevan de maravilla, pero cuando tienen que ponerse serios o tratar algún tema de importancia, no se comunican muy bien.

Ella por pudor, porque lo tiene encumbrado, nunca ha recibido lo que está recibiendo de bueno de Pepe, pero tampoco está preparada para recibir justo lo contrario, por eso, a veces, se pierde en contradicciones, como me puede dar este cariño y luego decirme lo que me dice....

Por su parte, Pepe está cometiendo el error de creer que su propio humor tiene que entenderlo todo el mundo como él lo entiende y eso es imposible. Y en el tema de la comunicación con Sindi, está actuando de una manera insensible y bastante egoista, porque no le transmite las cosas de acuerdo al carácter de ella, sino al suyo propio, piensa que lo que quiere decir está tan claro, que no tiene que haber persona en el mundo que no lo entienda. No habla para empatizar o intentar explicar, sino para sentenciar, sus palabras son las únicas que valen y no acepta diálogo o discusión, está tan convencido de sí mismo que lo que piensen los demás, casi le da igual, y eso, a veces, cuando enfrente tienes gente sensible, puede hacer daño.

gavina dijo...

Vale Grose, una semana!!! jaja.

Y de paso, si se descarrian mucho les metemos a Pedro García Aguado y convertimos Gran Hermano en Hermano Mayor.

Que daño ha hecho la fusion de T5 con cuatro!!!

Y esperate que todavia no he dicho nada de lo que opino del asunto Pepe-Sindia.

Me estoy reteniendo...........................

gavina dijo...

No he visto a nadie que sienta y piense mas lo que dice cuando esta de broma, que Pepe.

Tenga o no tenga razon (aunque el no haga el mas minimo esfuerzo por entenderla a ella) Sindia se la tiene que dar. Sobre todo en publico!!!
Se olvida Pepe (o mas bien no) que ahi, siempre estan en publico.

Marta, me recuerda a mi abuela materna.
Siempre le decia a mi madre.....niña, tu tienes que callarte cuando tu marido habla porque los maridos....siempre tienen la razon, echandole la culpa de todo lo que viniera despues.... a su hija (que era mi madre) por provocadora.

Y por lo que veo, todos los que estan con Pepe, opinan como Marta y como mi abuela.

gambita con gabardina dijo...

MAVI

lo que esta haciendo PP es lo que los americanos llaman "control mental" en el juego de SURVIVOR

es una estrategia que cualquiera que quiera ganar el concurso deberia practicar

el maximo exponente de esta estrategia ganadora fue (hasta ahora, porque en esta temporada en curso hay uno que va en camino de destronarlo) Boston Rob en su edicion 22-Redemption Istand

Boston Rob invento incluso argucias para evitar que los demas concursante hablaran en secreto entre ellos, de manera que sabia TODO lo que estaba pasando, tenia el poder absoluto

no solamente gano el juego ( no se si lo conoces, es un juego encerrado en si mismo) cuyo premio es 1.000.000 de dolares

sino que tambien gano el premio de 100.000 dolares que otorga la audiencia

mavi dijo...

Balzac:

Fijate, yo cuando les veo de guasa, veo a una sindi, perdida, total. Creo que ve a un Pepe, que entre bromas y guasa, la está poniendo verde. Y ella lo nota. Lo sabe. Lo que no sabe, es que camino tomar, es como si le tuviera miedo. Si le demustra su enfado, y lo mantiene, que eso es lo dificil, teme perder, un gran apoyo. Prefiere, perder de sus derechos, prefiere, tomarselo a broma, como le dice Marta, y pasar página. Como si no hbiera pasado nada, como si no le hubiera dicho nada. Si ella no le da importancia, quizá los demás tampoco se la demos. Pero es una guerra, entre dos cabezas, yo descubro tu juego, y tu callas, como si yo estuviera de broma, y en realidad, no digo más que bobadas, para picarte, pero nada es verdad. Pero, en el fondo Pepe, está diciendo lo que piensa, nos lo está diciendo a la famosa audiencia, por si acaso esta no se ha dado cuenta.

No le gusta el juego de sindi, se abraza a él, da la sensación de ser su mejor amigo, pero al mismo tiempo, tiene otros "mejores amigos". Eso Pepe, no lo admite. pero claro, el puede tener mejores amigos, que nominan a Marta, y no le importa.Incluso a a sindi. Como es el caso de Noemí o Alex, Pero no le importa. No le nominan a él, es que lo que en realidad, le importa. Solo se importa él.

No le importa que Sindi y marta, ataquen a Noemí. Vale, la tiene calada, sabe que puestos a mentir, aquí mentimos todos. Y si nominan a Noemí, un rival menos. Que ya ha vuelto muchas veces, de la sala de expulsión. Pero claro, si él, intuye, cree, que Noemí, le ha nominado, ahi cambia la cosa. Una cosa es nomine a Sindi o a Marta, pero otra es que le nomine a él. Eso no. Le importa un pimineto que se nominen entre ellas, allá cada uno.

Y es lo que me confunde.

El pone a Sindi, verde. Esta lo acepta y lo que es peor lo acata, abranzadose, y acariciandole.

Para sindi, pepe, es su mejor amigo, pero le importa un carajo, que Cristian, le nomine. Igual que Pepe con respecto a ella y Noemi o alex.

Gambita:

A ver si lo entiendo.

Ni corazón ni gaitas, todo calculado y bien pensado.

Vale,

Y Marta, en medio, riendo, con una risa, falsa total, permitiendo y echando leña al fuego.

Y todos, aplaudiendo a Pepe, por ser el más sincero.

solounik dijo...

Daría la mitad de mi reino, porque la organización preparase un buen video-resumen del "paso" de la canaria por BBB y una vez de nuevo en Guadalix, todos juntitos en el salón le diesen a ella la posibilidad de dedicir si se lo ponian a sus compañeros o no.

Me relamo solo de pensarlo.

Anónimo dijo...

siii si si

ea yo pongo la otra mitad

Publicar un comentario