28 de marzo de 2012

EGO TE ABSOLVO


   Si algo de especial tiene este programa es la incoherencia con que a veces defendemos a nuestros elegidos. No se trata solamente de hacer un pacto solamente con el concurso y que mientras dure nos sintamos identificados con este o aquel concursante y llevemos nuestra defensa lo más lejos posible pasando a veces por encima de nuestras propias contradicciones o principios. Es algo más. Y no sabría muy bien explicarlo. Supongo que cada uno tendrá para sí mismo su propia explicación. Sé ciertamente, que a medida que otros hurgan en nuestros pensamientos y vemos reflejado en cualquier escrito sus razones saltamos como un resorte para hacer valer nuestras propias ideas, como si las razones de otros nos sirvieran de carnaza y alimentase nuestra propia defensa. Es un resultante elegido con todas sus consecuencias, y a partir de ahí tendremos que ingeniárnoslas para argumentar nuestra decisión, a veces ésta misma está muy por encima de nuestro propio concursante, solo lo hemos elegido y de nosotros depende su propio éxito. A veces, nos ayudan y otras no.

  Pero no nos importa. Forma parte del juego también nuestra propia defensa. Nos sorprendemos nosotros mismos escribiendo cosas que para nada vemos reflejado en nuestras vidas solo que hemos elegido, para bien o para mal, y la fidelidad es una muestra viva de nuestros propios principios, nos hacemos esclavos de nuestras palabras y eso más nos une aún a nuestro concursante, tengamos o no razón, ha sido nuestra decisión y la defenderemos a muerte y por extensión a ese concursante. Somos capaces de perdonarle cosas que ni a nosotros mismos nos perdonaríamos. Es un fuerza tal que nos hace ser por momentos unos perfectos desconocidos de nosotros mismos, quizás no sea lo que pensemos realmente, ni como actuemos en el día a día, pero no nos importa demasiado. Es esa cuestión de piel que se nos adhiere a nuestro cuerpo y nuestra mente y nos hace prisioneros de sus andanzas, esclavos de sus acciones y consecuencia de sus actos. Se nos muestra y nos pasa la pelotita a nuestro propio tejado para que nosotros sepamos que hacer con ella. Y no se dude, que de nosotros depende el éxito o el fracaso de su comportamiento dentro de la casa.


  Nosotros somos fiscal y juez por unos días y hemos de dictar sentencia. Pero no nos basta con ello, es tan especial el concurso que necesitamos ser al mismo tiempo ese abogado defensor al que encomendamos nuestro propio caso, sí, el nuestro, por tanto hacemos también el papel de acusado. Cuando se abren las puertas de la casa, internet, los blogs, la tele a través de sus sms, las galas, los debates o los resúmenes son solo las pruebas que se van poniendo día a día sobre la mesa y las reunimos a cada momento para intentar salvarnos a nosotros mismos, la ley nos permite mentir si va a ser en beneficio de nuestra propia defensa y utilizaremos todos los artilugios legales posibles para llevar a buen puerto nuestra defensa. No es Gran Hermano sino una gigantesca sala donde concurrimos cada día a explicar en este caso nuestro propio caso, lo que pensamos, lo que vemos o simplemente lo que nos interesa.

  Interesante el debate de ayer noche en este mismo panel donde cada uno aportaba sus propias pruebas, mientras leía no veía a anónimos nicks defender a Noemí, sino defenderse a ellos mismos a través de la concursante, y les veía también, hacer acto de contrición sobre las palabras vertidas llegándole incluso a dudar de lo dicho, pero en ningún momento dudé de que era así lo que pensaba y lo que había elegido, me sentí  identificado con cada defensa y con cada acusación dialéctica porque curiosamente me veía reflejado en ambas posturas, las dos tenían razón. Eso es lo bonito de todo esto, y de Gran Hermano.

  Puedo escribir ahora mismo un montón de párrafos y en ellos aplicar toda mi mejor defensa sobre Noemí, halagar su concurso o justificar sus actos, perdonar sus mentiras o excusarlas, de la misma forma que podría hacer todo lo contrario. Eso no me dejaría satisfecho ni creo que a ella. Me liberaría de mis obligaciones como seguidor activo y habría aportado mi granito de arena a su defensa, eso no la hace mejor ni peor, a mí me ayudaría a sentirme mejor por haber dicho lo que pienso y haber plasmado mis sentimientos, mis verdades, mis mentiras o mis propias contradicciones, habría contribuido de alguna forma a su absolución o a su condena, sería una opinión más que unida al resto englobaría al final de su concurso su resultado final. Pero eso no la hace mejor ni peor.


  Ella es como es, actúa como es o como quiere ser en un momento determinado. Miente, sí. Juega con los sentimientos de otras personas, si. Y?. Utiliza su verdad y sus mentiras a su libre albedrío, no le toca a ella medir sus gestos ni sus palabras, sino a nosotros juzgarlas, ella es libre para actuar o vivir como quiera, a su madre le correspondería en todo caso perdonarle, o a Alessandro, o a Paolo, o a Fael, o a nosotros cuando nos toque dictar sentencia. No podemos culpar a nadie por lo que es o por lo que no es, el juego nos permite otros medios para canalizar su comportamiento hacia el éxito o al fracaso, pero ella ha elegido ese camino y a nosotros nos toca aprobarlo o rechazarlo. Pero al igual que a todos. Ella nos aporta muchas más pruebas de su concurso que su oponente por ejemplo en ésta semana. Se ha mostrado mucho más que el cura, y nos ha ofrecido mucho más. Posiblemente eso no sea lo mejor para ella misma, y se vuelva en su contra, pero se debería valorar las pruebas y la valentía de exponerlas ante la sala antes que esconderlas. Podremos juzgarlas, cosa que con páter nunca podremos hacer porque nos la evita. Hemos de ir a buscarlas y descubrirlas.

 Por eso, pienso que Noe no debería salir esta semana. Podré estar de acuerdo o no con su comportamiento, lo podré aprobar o rechazar, no solo la estamos juzgando a ella esta semana, la estamos juzgando con otro concursante, y estamos valorando los dos comportamientos, no es el momento de Noe, sino de Noe y de Juan, y ante ambos subidos al estrado deberíamos de saber equilibrar la balanza. Mi opinión solo es una minúscula isla en medio de un enorme océano, pero mi piel me dice que no le toca a ella aún, sino a él. Porque me he puesto a buscar las pruebas que justifique mi decisión, y he visto que la bolsa de Noe está repleta, pero la de él está vacía. Y me he visto en la tesitura que en todo caso sería un juicio injusto, puesto que Juan no me aporta nada, ni de lo  bueno ni de lo malo, no puedo opinar de él y sin embargo debo. Su mochila vacía me hace desconfiar. Que sencillo es. Pensaba que esto de los juicios sería mucho más complicado.

35 comentarios:

Marie dijo...

¡Hola!

Pues precisamente leyendo el minutado me encuentro con esta conversación que para mí resume muy bien los planteamientos, y hasta el carácter, de esas dos fuerzas de la naturaleza televisiva granhermanil que son Pepe y Noe:

"- Cada uno es como es – dice Noemí, diciendo que no lo tiene en cuenta, porque ella tiene clase.

- Sí… hay gente que perdona y gente que es reconrosa – dice Pepe.

- Yo pido perdón y perdono – dice Noe.

- Yo… creo que que sí que perdonas. Pero lo que queda manchado, queda manchada.

Noe dice que no, que las cosas se pueden limpiar. Pepe y Marta que no, que siempre queda algo.

- Eso es de ser reconcoroso – dice Noe – yo perdono.

- Perdonas porque te interesa perdonar – le dice Pepe.

- A lo hecho, pecho – dice Noe, que no sé a cuento de qué viene eso.

- No. El que la hace, la paga – dice Pepe."

Marie dijo...

Me ha encantado tu comentario de hoy, Balzac, que suscribo casi completamente. A mí me gustan muchas cosas del Páter, pero quizás más para darme un garbeo en moto o echarme una partida de billar con él, y aunque su aportación al concurso ha sido limitada y todo el tema de la "mochila vacía", me gusta su papel en estos momentos para contrarrestar el dominio de Pepe y sus aburridas marionetas. Así que me sobrarían más Dani o Marta. Pero Noe tiene que quedarse sí o sí, y es más, me gustaría verla dando tanto espectáculo como en Brasil. Qué pena que metieran al Zergio, yo voté mucho por Paolo y creo que daría más juego.

Lo de Pipi va camino de tragedia griega.

Marie dijo...

Ah, se me olvidaba, y para la repesca voto por Ochoa. No entiendo el interés de volver a tragarnos a las sinsangre de Mary Joy o María, ¿es que nadie se acuerda de que las echaron por sosas? Con la información que ahora tiene, creo que María iría aún más a saco a por Hugo, lo que daría mucho que pensar a éste, e intentaría hacer daño a Noe. No la compro.

Mali dijo...

Y si todo fuera mas sencillo y la realidad es que es una simple cuestion de piel???
A quien le gusta Noe, sera capaz de defender todo lo que hace, cuando en realidad es que le gusta, haga lo que haga. Justificara todos sus actos y realmente no es necesario.
No hay gente que se enamora de gente que no les conviene???...pues eso. Cuestion de piel.

Segun he leido a sherezade, en las Cronicas Marulas, saldra Noe para tener mas audiencia (necesitan mas audiencia) y yo comparto la opinion.

Por cierto pregunta: las galas pasan a los lunes, ya no son los jueves???

balzac dijo...

Marie, se busca morbo. Historias, sean del tipo que sean, da igual. En María se ve una historia en potencia, independientemente que se llame Maria o quien sea. Con Maria se tiene el morbo asegurado en su relación/no relación con Hugo.

Mali, cuestión de piel, siempre. Lo de la audiencia no lo sé, que necesitan sí, pero que Noe le va a dar más, no lo sé, daría más si le pusieran los videos de Brasil a la casa por ejemplo, las cosas tomarían otro rumbo.... ellos sabrán lo que buscan.

Mali dijo...

(Ves, leo cosas y se me ocurren nuevos comentarios)
Lo digo por ti Marie.

No me creo a Maria, le gusta Hugo? esta enamorada de el? no es creible al menos para mi.
Yo prefiero que no entre.
Tampoco me creo a Hugo, presenta a una novia/amiga...yo creo que mas bien amiga. Pero en realidad creo que sera un rollete poco importante, que despues de haber visto el circo/GH ha decidido con muy buen criterio para mi gusto, pasar de salir en tv.
Lo logico es que hubiera elegido la puerta de su madre, asi habria tenido tambien informacion sobre Julia, pero es un "bienqueda" y no hizo lo que le decia el corazon.

Sobre Sindia, lo dije otro dia, le quedan dos telediarios a Sergio para que lo nominen (lo nomine su Sindia y lo mande a paseo) que "jartura" se le notaba en la cara a Sindia al tener que soportar al plasta de su "zergio"
Si realmente quieres o estas enamorad@ no pones esas caras ni de casualidad y menos te vas con el (momento patinete de Sindia) dejando a tus coleguitas ( y el tio que te hace tilin) con esa pena.

Saluditos

balzac dijo...

Mali, no sabemos nada de las galas. El jueves debate, el domingo?. Van haciendo según programación, un caos, vamos, primero nos dijeron que la pasaban al lunes por la huelga, después que era por el fútbol, y ahora dicen que fué por contraprogramar con "Número Uno".

Mali dijo...

Balzac yo a Maria la veo muy sosona para dar morbo, es de estos andaluces que nace sin sal.

Ahhh ....y en la heskoria han echo una especie de cutrez al dejar los escritos del senador/palpatine a la vista...me huele a escision en las altas esferas. Que chungo.

Marie dijo...

Totalmente de acuerdo, Mali, y yo tampoco me creo a Hugo.

He estado un poco descolgada los últimos días y esta mañana estoy viendo resúmenes y alucino con las caras y desplantes de Pipi. Está claro que la cosa va mal, y Zergio se está desesperando. Si quiere recuperarla, o tener las cosas más claras, tiene que dejarle aire, y ahí dentro no va a ser posible. ¿Más claro que la poesía que le ha dedicado su chica? (copio del minutado):

"Tras el poema, quiere darle un beso a Sindi… que no se deja.

Poco futuro les veo… Ains.

La poesía de Sindia a Sergio dice tal que así:

“Junto a ti aprendí

Junto a ti sonreí

Y ahora, que las olas del mar

Me lleven donde me quieran llevar”


Fuerte, fuerte...

¡Saludos!

P.S. Balzac, yo tampoco veo el interés de pretendidamente aumentar la audiencia echando a Noemí... lo de ponerle los vídeos de Brasil estaría bien, o esperar a que Fael gane ahora en Brasil e invitarlo a la casa de Guadalix... O simplemente que se olviden un poco de A3 y nos dejen la gala los jueves y la última hora los martes, porque la gala el lunes por la noche, es duro perder tanto sueño empezando la semana laboral.

Mali dijo...

Y que necesidad tienen de contraprogramar?? Si el numero uno es los lunes, joer sigue con las galas los jueves, que son ganas de marear y de jorobar.
La gala del lunes la tendrian que haber puesto hoy y no habrian tenido ningun problema.
Va a ser que son como el perro del hortelano...ufff

Mali dijo...

Marie, yo creo que la pareja Sindia/Sergio ya hacia aguas antes de entrar, por parte de Sindia, claro.
Pero ella seguro que no lo sabia, o no se queria dar cuenta de ello. Por mucho encanto que tenga Pepe que lo tiene (vaya que si lo tiene...jajaja) Si realmente estas enamorad@ no te emocionas con otr@...pero en un comentario que le dijo Sergio a Sindia, entendi que llegan 6 años...que ya son años para esas edades...amos digo yo.

Mali dijo...

Rectificacion:

entendi que lleVan 6 años...que ya son años para esas edades...amos digo yo.

balzac dijo...

Mali, Maria será sosa, pero eso a la gente le da igual. Lo que buscan es la historia, lo que pase o pueda pasar, a nadie se escapa que si entra en la casa, por lo visto los primeros interesados en que sea ella son de la propia organización, ella se acercará a Hugo e iniciarán una historia que no sabemos como va a terminar. Ni siquiera sabemos si se va a comenzar o no, pero son las expectativas las que mueven todo el cotarro y el morbo que suscita, date cuenta que en el momento en que entre María automáticamente entra Julia de nuevo en el juego. Eso es el único interés de María, no por ella misma sino por todo lo que le rodea. Digamos que será una trama más para seguir.

Sobre el tema de Sindi y Sergio, vamos a tener complicado que nominen a Sergio a corto plazo, la clave está en Sindi y ésta tiene muchas dudas, está bastante perdida y no sabe muy bien lo que hacer, una parte le pide pedirle abiertamente a Sergio que abandone y la deje vivir su concurso a solas como era lo previsto y lo estipulado, pero sabe que eso significaría su ruptura con Sergio, y ahí es donde tiene las dudas. Lo que ella quiere es seguir sola, pero no quiere romper su relación, solo quiere vivir su experiencia sola.

El tema de Pepe lo tiene bastante controlado, el que no controla es el de Sergio, y eso le hace a ella misma descontrolarse. No es que quiera nada con Pepe, es que quiere ser ella misma sin nadie que le diga lo que tiene o no tiene que hacer, y ha visto en la entrada de Sergio como una violación de su libertad y de su personalidad. Y eso, una vez que ha estado dentro dos meses, es lo que está empezando a darse cuenta, que ella es una persona que puede manejarse por sí misma, hecho que por lo visto por las circunstancias de su entorno no había podido antes discernir, ahora es cuando se está dando cuenta de todo, quizás a través de los ojos de Pepe, no es porque éste le haya abocado a ello sino por ella misma, se ha dado cuenta que no todo su mundo debe girar en torno a Sergio, su único mundo conocido por decirlo de alguna manera, al abrírsele su punto de mira es cuando se ha dado cuenta de si no se estaría engañando con sus sentimientos con Sergio, y no sea eso exactamente lo que sienta por él sino, quizás respeto, cariño, afecto u otras cosas que no tendrian que ser precisamente el amor que ella cree.

Digamos que Pepe le ha ayudado a abrir los ojos y sus miras. Pepe le ha dado afecto y cariño y eso para ella ha sido más de lo que pensaba, puesto que creía que eso solo se lo podia dar Sergio. Eso le ha hecho confundirse.

La cosa está en que sea consecuente con ella misma, y ser valiente. Otra posibilidad es que de toda esa mezcla de sentimientos incontrolados surjan los nervios, las precipitaciones y se vea abocada a tomar decisiones importantes, o cabe la posibilidad que Pepe también sea valiente y le ayude de alguna manera. No es fácil, porque sería inmiscuirse en una relación que no le pertenece, pero es su "amiga" la que está teniendo el problema y en un momento dado puede tomar cartas en el asunto, todos sabemos que lo que le pasa a Sergio y Sindi solo tiene un nombre y se llama Pepe, y eso, él tambien lo sabe.

Hacia donde voy?. Una mala contestación de Sergio a Sindi, por ejemplo, produciría un desencadenante donde Pepe podría mojarse y se podría producir algún tipo de enfrentamiento que obligara a Sindi a tomar esa decisión tan importante y que en estos momentos no se atreve.

Anónimo dijo...

me da asco como podeis defender a una tipa como Noemi

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo 55 años y una vida muy dura detras, para no extenderme mucho solo deciros... ¡¡Ojala volviera a mis 25 años para poder como noemi, lo que me sale del bolo!!!

monica3000 dijo...

Carta padre de Hugo

Quiero hacerle llegar esta carta a Mercedes Milá como presentadora del concurso GH12+1 a través de su blog "lo que me sale del bolo" he intentado hacerme miembro del blog pero no recibo respuesta de confirmación, si alguien puede copiar y pegar esta carta en su blog, se lo agradecería enormemente.
Gracias

Hola Mercedes,

Soy Ángel, el padre de Hugo GH 12+1, y esposo de Carmen.

Me dirijo hoy a t...i a través de este medio, pues no sé cuál utilizar para dar a conocer unos sentimientos que me machacan una y otra vez estos días tras la última gala de GH (lunes 26/03/12).
Siguiendo la norma de contar hasta 10 para no cometer locuras, te aseguro que lo he hecho, y no pocas veces he pasado un día y dos noches contando y contando, pero no puedo más que expresar mis sentimientos y hacértelos llegar para que tú se los transmitas a quien creas conveniente: ya sean responsables de Tele5, programa Gran Hermano o Zeppelin, ignoro a quien le puede interesar mis sentimientos, posiblemente a nadie.
Antes de nada, agradecerte profundamente que en la gala del pasado 26 pusieras algo de cordura ante tanto despropósito. ¡¡GRACIAS EN MAYÚSCULAS!! pues de no haber sido por ti, la cosa hubiera sido mucho peor.
Sigo dándole vueltas a la última gala de GH, día de las ¿visitas? para los familiares de los concursantes, y sigo profundamente indignado con el trato recibido por Carmen.
Vuestra cadena que difunde y se hace eco de grandes campañas solidarias como la donación de órganos, el 112 e incluso defiende a la mujer, como no debería ser de otra manera, cómo puede permitir que se maltrate psicológicamente a una madre cuya única intención es visitar a su hijo con el que no se relaciona desde hace dos meses. Sí, he dicho bien, MALTRATO PSICOLÓGICO, que no se puede enmascarar detrás de la etiqueta “esto es un juego”, “así está la tostada”. Señores, si esto es un juego darme las normas de este juego antes de salir de mi casa con la ilusión de ver a mi hijo, y ya veré yo si me apetece jugar o no. Y si éste es un juego, ¿por qué cada jugador tiene unas normas diferentes y todos tienen el derecho de ver a sus familias mientras que a uno de ellos se le priva de este derecho? Podréis decir que ¡bueno, al final lo vió¡ Sí, pero el daño ya estaba hecho. Sabéis por activa y por pasiva que Julia no quiere jugar a este juego y aun así alimentáis el morbo y las ilusiones de un chico encerrado en la casa. Que sepáis que Julia, a día de hoy, sigue queriendo y esperando a Hugo, pero que no desea salir en TV, ¿tan difícil es esto de entender? Es más, deberíais daros cuenta que, a pesar de su juventud, da muestra sobre todo de una gran dignidad y de ser fiel a unos valores que están por encima de cualquier dulce que se le pueda ofrecer.
Carmen, como habréis tenido ocasión de comprobar por pequeñas intervenciones en TV es una mujer alegre, divertida, amante de su familia, y de sus hijos, a la que nunca en los mas de 30 años que la conozco había visto en el estado en el que la vi el lunes por la noche. ¡No hay derecho! no podéis llegar y destrozar a una persona metiéndola en una habitación diciéndole que va a ver a su hijo y minutos después decirle que todo se ha acabado… y todo esto amparado por un equipo de psicólogos que en teoría cuidan de la salud mental de nuestros hijos.
A día de hoy, hemos recibido mucho apoyo de nuestras familias, amigos, vecinos, y hasta de gente que no conocemos de nada, cosa que agradezco enormemente, pero se me parte el corazón al comprobar que cada vez que alguien nos recuerda el triste acontecimiento, todavía y a fecha de hoy , Carmen se entristece y se le saltan las lágrimas. ¿Cómo un día que tendría que haber sido el feliz día de las Familias se ha convertido en el traumático día de una familia?

Ángel.

Lunaris dijo...

Anónimo dijo...
me da asco como podeis defender a una tipa como Noemi

-----------------

Yo el asco lo guardo para otras cosas.
Pero oye cada uno lo usa en lo que quiere :)

Lunaris dijo...

Monica esa carta lleva ya más de una hora por allí, se ve que la publico en el bolo y habia dudas, pero luego me han dicho que la publico el padre con su face en el grupo de face "Hugo Pierna club de fans"

balzac dijo...

Me parece perfecta la carta. No obstante la cogería con pinzas hasta asegurarnos de que es verdadera. Corre el rumor por facebook de que no es de su padre, según dicen que ha dicho un tio de Hugo. De todas formas, sea o no sea de él, expresa muy bien lo que podría estar sintiendo la familia.

Lunaris dijo...

Si Balzac, despues de poner eso, me dijeron tb lo que tu dices, asi que vine a decir ultima rumorolgia pero te me adelantaste :P

Que exprese el sentir de la familia no lo dudo, pero si es falsa lo que no expresa es el sentir de Julia necesariamente.
La concursante invisible, que concursará aún más a partir de repesca :P

May dijo...

Yo tampoco me fiaría mucho de que la carta sea del padre de Hugo, pero si realmente lo es, sólo puedo decir que me parece genial. No ofende a nadie y dejaría muy claro el sentimiento de la familia. Perfecto!

No entiendo lo de "dar asco", creo que somos libres de pensar lo que queramos y yo no quiero que salga Noe, estoy de acuerdo en que antes que ella debe salir más gente, Juan, Dani y, sobre todo, Sergio.

Nunca me ha entusiasmado Sindi, pero no se merece estar así, os fijásteis en el resumen de ayer cuando él le dice "y no vayas diciéndolo por ahí, que te conozco"? Da como un poco de respeto ¿no? No sé, me dió muy mal rollo.

Mis deseos para la próxima gala (que ya veremos qué día es): que se vaya Juan, que no entre María y que nominen a Sergio.

Lunaris dijo...

Me dice una colega de las tierras de Hugo, que esa cuenta ya existia cuando el entro en la casa, y que la hermana de Hugo la tiene agregada.
Continuamos con el csi valle de aran
jajajajajaa

P.D.
Noe no es mala, es que la dibujaron así :P

Anónimo dijo...

me parece fatal que maria entre en la casa por la repesca,pero esta chica se ha creido la noovia de hugo????
se nota que pocas veces le han dicho que no.

Anónimo dijo...

lunaris,mis deseos son los tuyos,que se vaya juan,que no entre maria y que sergio sa nominado.amen.

atticus dijo...

El HOMO PIRENAICO, HUGO, sigue sin convencerme.

Se le da mucha importancia a que su madre no podía verlo... en su mano había estado elegirla a ella por lo tanto la responsabilidad es suya.

La goma no se puede estirar ya más con NOE, puede romper y el daño ser muy grande para ella.

Veo a SERGIO sufrir, sufrir mucho, constatando que lo que él veía por la tele es cierto. SUZINDI, no le quiere, es más siente que le estorba, siente que ya no es nada para ella, si alguna vez lo fue.

Si nos ponemos sus mocasines, como decía aquel indio, veremos que mientras el sufre por la perdida de su amor, SANDIA sufre por no poder vivir un concurso sola, por no poder seguir jugando a las casitas con su PEPE y su MARTITA, y en todo caso sufre por no ser correspondida por PEPE. Si esto sucediera, veríamos a ZINDI dejar de decir que estaba confundida a la hora de aclarar las cosas.

En fin... pobre SERGIO, es el gran perdedor.

No es culpa del programa, no es culpa de que SERGIO haya entrado, a ver quien es el guapo que viendo lo que se veía por la tele no intenta aclarar las cosas.

Veo a un chico que sufre y a una chica agobiada por la presencia de este. Si estas enamorada, después de dos meses sin ver a tua amor, te volverías loca, no te llegarían las manos para tocarlo...

balzac dijo...

"No sé si siento lo mismo por tí..."

Han pasado muchos concursantes por Gran Hermano, si no se tratase de ella, no me creería esas palabras, pensaría que alguien estaría haciendo un papel para meterse a la audiencia en el bolsillo o algo por el estilo. Es un problema de confianza. Si Sergio es capaz de entrar en la casa de GH, pasando por encima de cualquier otra cosa, no querido anónimo, no me creo lo de la pasta, él precisamente tiene un trabajo y está muy a gusto con él, es un problema de confianza en la persona con quien mantiene una relación de seis años, si ha sido capaz de entrar a rescatar a Sindi de las garras de Pepe, Sergio tiene un problema de confianza, falta de confianza primero en sí mismo y segundo en su pareja.

Aqui hemos podido hablar de todo, de sentimientos, de dudas, de vivir el momento, de todo.... Han habido muchos concursantes que han vivido algo parecido, a algunos nos los hemos creido, a otros no. Yo a Sindi sí me la creo. Y cuando le dice a Sergio que no sabe si siente lo mismo por él, es que no lo sabe. Y en ningún momento ha hablado Sindi de Pepe, ni yo tampoco. Es de ella misma y de Sergio. Sergio le ha demostrado que no se fia de ella en absoluto, que quiere tenerla atada en corto para que aunque sienta lo que sienta ni lo diga ni lo exprese, le repite una y otra vez si le quiere igual que antes, quiere sacarle palabras, le pregunta lo que siente por Pepe, le lanza puyitas de si lleva la falda larga o corta, si se le ve el escote o no, la está acosando y está practicando una especie de maltrato psicológico encubierto fundamentado en su exclusividad por la duración de su relación.

No se ha parado a pensar que Sindi es una persona y que puede cambiar de sentimientos, puede dejar de querer o darse cuenta que ha vivido bajo la sombra de un autoengaño. No le está hablando claro, no la coge aparte y le dice, mira yo he entrado aqui porque no soporto las habladurías de la gente, ni soporto los celos que me comen al verte abrazado a Pepe, él la atosiga a preguntas indirectas para que Sindi se de cuenta por sí misma de algo que ya sabe. Ha sido siempre la primera en reconocer que lo mismo podría estar haciendole daño a su pareja. Y aún así, ha querido seguir adelante. Hasta que ha llegado él y abiertamente le ha impedido hacer todo lo que estaba haciendo antes. Me parece muy bien y no soy quien para decir si está en su derecho o no, pero Sindi cree que no, y nos lo dice con sus lágrimas y la expresión de su cara, cada vez que nos mira la presiento pidiendo ayuda ante algo que le parece ahogar. Quizás ya no vuelva a ser nada lo mismo, pero a ésta chica habría que sacarla de las garras de quien le está violentando su espacio y su convivencia, quien está impidiéndole sacar a relucir libremente sus sentimientos y quien le está coartando su libertad de actuación.

balzac dijo...

Y no, no voy a hablar de Sergio ni de la relación que ambos mantenían fuera de la casa, porque no me importa. Sergio es un intruso en Gran Hermano, y a quien tengo que defender como seguidor de GH es a Sindi que ha sido la concursante de GH desde el primer momento. Sergio no me importa en absoluto, ni lo que sienta ni lo que piense, Sergio es un extraño a quien la organización ha metido con calzador para hacer daño a uno de los nuestros, y eso desde este lado de la ventana no se le debería permitir, cuando salgan que hablen y arreglen lo que quieran pero mientras esté Sindi en el concurso nos pertenece a nosotros y no a él, y él intenta arrancárnosla de la casa o al menos cambiarla. Sindi necesita ser libre y decidir por sí misma sin coaciones ni amenazas lo que ella prefiere, y nos ha dado muestras suficientes para saber que lo que ha elegido no ha sido a Sergio precisamente. Ella quiere seguir en la casa y concursar y convivir en plena libertad sin ataduras ni sujeta a ninguna presión. Lo está gritando por muchos arrumacos que nos muestren, lo está suplicando.

Es patética la función que ha ido Sergio a hacer allí y ha sido patético el papel de quien lo ha consentido sin tenerla en cuenta a ella, y no, no me considero responsable de haberlo metido ahí, lo siento, pero no cuela. N o soporto verlo en pantalla, cada minuto me cae peor y cada vez que le oigo hablar me aparece una especie de rabia contenida y de impotencia, no es justo que se le pueda arrancar de cuajo el sueño a ningún concursante de Gran Hermano y menos a una persona como Sindi. Es un impostor que se ha colado sin nuestro permiso y lo ha hecho para hacer daño a una persona, y eso no se debería de consentir.

PK-Grosella dijo...

Hola atticus!!!!! :)

Pues a mi me dio mucha pena Hugo, qué quieres que te diga....

Yo seguramente hubiera elegido a mi madre, sabiendo cómo están las cosas, porque una madre seguro que está siempre. Pero Hugo necesitaba respuestas, aunque supiera que Julia podía no estar detrás de esa puerta. Alguna esperanza tenía... El quería que Julia hubiese estado, era una forma de mandarle un mensaje si ella no estaba.
Elegir a Julia antes que a su madre no debió ser fácil para él, y.... demasiado duro lo que encontró detrás de esa puerta...

Además, no sabemos si la madre sabía del juego de las puertas. Puede que no lo supiera... y no me parece... justo? Todos vieron a sus familiares...

De Noe... pues... ella sabrá cual es su juego o su forma de actuar. Yo desde luego, no la compro. No me gusta.

Y eso de que Sergio es el gran perdedor.... pues... él se lo ha buscado. Es agobiante! Entiendo que sufra por ver su alejamiento con Sindi, pero entrando en la casa a controlarla y a agobiarla no creo que sea la mejor forma de recuperarla. Si tantas ganas tenía de aclarar las cosas con ella, que hubiera entrado en esta ultima gala y le hubiera dicho algo... seguro que en mucho menos tiempo hubiera obtenido una respuesta mucho más clara de la que Sindi le está dando ahora.
Deja que Sindi juegue a las casitas o a lo que quiera, es su juego, su oportunidad, su ventana al exterior, su aire fresco...
Sindi se ha aclarado con Pepe, ahora sufre por Sergio. Se ha dado cuenta de que no es él lo que quiere (o eso creo), pero no se atreve a decirle nada porque piensa que los dos dentro de la casa y peleados sería ya el infierno...

Anónimo dijo...

La escena en que está el Zergio en sentado haciendo ejercicios y la Zindi en el patinete: no me gustó nada la manera en que le hablaba él a ella. Es más, me pareció que era casi (casi, no digo que lo sea) maltrato psicológico... Se dirigía a ella de una manera muy fea, para hacerla sentir mal... no me gusta ese chico ni un pelo...

gavina dijo...

Tres puertas, tres mujeres, ninguna certeza.

Pues yo creo que Hugo tenia dos certezas.

La primera, su madre estaba ahi, si o di.

La Segunda, que su madre, eligiese la puerta que eligiese lo iba a entender, no en vano, madre no hay mas que una.

Habria sido muchisimo mas dramatico, que Julia hubiese estado detras de esa puerta y el no la abriera.
Para ella, pero no menos para el, que no hubiera podido vivir tranquilo quedandose con esa duda.

No entiendo en absoluto la actitud de Maria, que esperaba???

Saludos.

gavina dijo...

Balzac, totalmente de acuerdo en lo de Sergio.

Su Sola vision me molesta enormemente.

Lo considero...... como diria??

Un bastardo.

spm dijo...

Una caja, dos cajas, tres cajas, pierdo la cuenta de las cajas, estoy cansada, el frío me cala los huesos, por eso siempre tengo a mano una sonrisa que al menos caliente mi corazón.
Desbordo energía, y soy la alegría de la huerta, no paro quieta un segundo, porque cuando paro me da por pensar que mi vida ya está escrita.
Adoro mi pueblo, a mi gente, mi Zergio que es tan bueno conmigo. No consigo quitarme aún así la sensación de que tiene que haber algo más. No es posible que se viva sólo para respirar, trabajar y comer, encerrada para siempre en la rutina. Sin poder volar.
¡Lo dejo ya! Sigo con una caja de mondarinas, dos cajas, tres cajas. Rodeada de arboles y naturaleza, pero una naturaleza enjaulada, como yo.


¿Por qué no te presentas a gran hermano?
¿Y qué voy a hacer yo allí?
Pero poco a poco la idea fue calando en mí, y por arte de magia la idea de estar encerrada entre cuatro paredes me inspiraba libertad...

Y me eligieron a mí, no podía creerlo.Todos me apoyaban, mi suegra y mi Zergio los que más, era una oportunidad de cambiar de vida, ganar más dinero con menos esfuerzo. Para mí, era simplemente una oportunidad de vivir.

Y empecé a vivir allí, en ese extraño plató que se convirtió en un hogar para mí, que no era una jaula, sino un espacio en blanco donde pintar cada día lo que yo quisiera.
Y pinté, vaya que si pinté.
Llené mi vida de color, me sentí querida. Dí un abrazo con el corazón a todo aquel que lo necesitó.
Mi alma quiso besar la de otro y comersela a bocados.
No correspondida pero feliz.
Estaba viviendo un sueño, no el de otros, sino el mío.
No necesitaba todo aquello que siempre crei necesitar.
Me apañaba bastante bien sóla.
Rondaba el remordimiento en mi cabeza por no echar de menos a nadie.
Lo apartaba rápido de mí.
No puede ser malo vivir y sentir.
Y entonces llegó EL.
Y esas cuatro paredes donde yo podía volar se hicieron pequeñitas pequeñitas.
Tanto que no me dejaban ni hueco para respirar.
¿Por qué me disteis un sueño para quitarmelo a medias?


http://www.youtube.com/watch?v=at73rskX1v8

balzac dijo...

Precioso spm.

CGF dijo...

Hola:
Llevo contando hasta 10 varios dias cuando os leo, pero no me atrevia a decir aqui lo que presentia...
Todos y digo todos, somos los responsables de que Sindi este asi ahora. Digo todos no en el sentido literal, sino por quienes votan, igual animados por todo lo que leen o se intuye.
No hay derecho!!!! Pero como hemos podido hacer esto a Sindi??? Ella tiene derecho a vivir su vida como la de la realisima gana, como Noe o quien sea. Nosotros desde fuera analizamos si nos gusta o no, pero de ahi a hacerla esta faena a la gente, me parece muy cruel!!!!
Esta mujer va a pasarlo muy mal si algun psicologo de alli no la ayuda.... Se la ve hundida en su propio ser y culpandose a cada paso de todo lo que hace o dice. Pero estamos locos???
Y tambien alguien deberia sacar de alli al que nunca debio entrar!!! Que dinero ni que fama... entro alli a sabiendas de que iba a joderla viva, y nada mas.
Yo no se si llega a ser un maltrato, pero que la esta hundiendo aun mas y haciendola mas culpable de todo, tambien.
Ahora con Maria idem de lienzo.... Despues de la carta del padre de Hugo, no podemos ni debemos hacer esto a la gente gratuitamente. Bueno lo digo por mi que yo no voto....
Un poco de orden no???

g dijo...

que grande este gran hermano!!!

el enamoramiento sin control de Hugo

y el
desamoramiento en directo de pipi

Publicar un comentario