22 de marzo de 2012

DE JUEVES A JUEVES

   Cansa bastante ver un día sí y otro también a Cristian exponer su única argumentación en el concurso. Todos sabemos que Pepe es su enemigo, nos lo dijo desde el minuto uno de su entrada en la casa y desde entonces no ha parado. Anoche fue la enésima vez que nos repite su discurso, esta vez acompañado de Ari. Qué más da. Su recorrido en el concurso parece finiquitado desde hace mucho tiempo entre otras cosas porque ni ha sabido concursar ni ha querido, si exceptuamos su primera semana donde intentó hacerse hueco en la casa con sus tonterías y supuso un soplo de aire fresco para sus compañeros, el resto del tiempo lo ha dedicado a deslizarse cuesta abajo cada momento a mayor velocidad no aportando absolutamente nada a la convivencia ni al espectáculo, ha sido un mueble que habla y se repite hasta el hartazgo, se ha dado un baño de sí mismo con absurdeces de tal calibre que lo único que ha conseguido ha sido minar aún más su ya deteriorada imagen.


   No ha encontrado su sitio en ningún momento, ha deambulado por la casa como alma en pena intentando darse una importancia de la que carecía y cuando ha tenido la oportunidad de enmendar su discurso ha sido lo suficientemente torpe como para ahondar en su impotencia y darnos una imagen de reventado como nunca habíamos conocido. Ha intentado encubrir su fracaso con migajas de un humor absurdo que no ha hecho sino certificarnos aún más su triste papel en la casa.

   Y aún así, no estoy seguro de que salga esta noche. Aunque en nuestra encuesta vaya destacado tengo mis dudas ya que con la persona que se ha de medir es aún mucho más torpe aún que él. Berta ha seguido los mismos pasos que Cristian en el concurso pero con el agravante de haber entrado más tarde. Tengo la impresión que desde que entró en la casa se le hubiesen parado de golpe todas esas ilusiones que nos hablaba, como si se hubiese bloqueado y desencantado, que los focos la hubiesen deslumbrado y se conformase con el mero hecho de haber sido concursante. La he visto perdida en todo momento, ausente de toda convivencia y sus escarceos no han sido sino tanteos improductivos, en ningún momento se ha mostrado, se nos ha ocultado y mimetizado con el entorno, solo ha sido un número más que no ha sabido en ningún momento ni donde se encontraba. Me temo que nos lo ha puesto muy fácil. Concursante absolutamente prescindible que no ha sabido llegar ni a sus más cercanos compañeros. Un desperdicio de concursante si tenemos en cuenta el número de aspirantes. En fín, una tara más dentro del sorprendente casting de éste año que nos hace pensar en una impostora de plaza.

   Esta noche tenemos una gala un tanto especial. Si dejamos al lado la expulsión y unas nuevas nominaciones con la presión que suelen conllevar de añadido, tendremos dos argumentos importantes que hará subir nuestra expectación con respecto a otras galas. Por un lado el regreso de Noemí de su estancia en Brasil y por otro la entrada de Paolo o Sergio a la casa, o de ninguno de los dos como se nos dijo. Hechos que han sido polémicos durante la semana y que quizás nos hayan sacado un poco del tostón de semana que nos han dado desde dentro de la casa.

  La vuelta de Noemí no va a estar exenta de polémica por lo que ha generado y la literatura que se ha vertido de su actuación en BBB. Hay material suficiente como para que merezca la pena la espera para ver su reacción. Su comportamiento ha sido muy criticado por cuánto nos ha dado una imagen muy distinta a como nos tenía acostumbrado en Guadalix. Nos ha mostrado una imagen contradictoria con los argumentos que aquí nos presentaba dándonos una imagen de frivolidad y protagonismo aparentemente sospechoso. Sus confesionarios no han tenido desperdicio y sus contradicciones y mentiras nos han hecho especular con su intencionalidad. La forma en que administre su experiencia es lo que nos tiene un poco expectantes y sobre todo la reacción de las personas afectadas con su comportamiento. 


   Su estancia en Brasil ha sido determinante para esta concursante, forma parte del juego su actuación y se la tendría que considerar de tal importancia como para que los afectados por el mismo juego no tuviesen los datos suficientes de su paso por allí. Ha obtenido un premio, lo ha aprovechado para bien o para mal y ha obtenido un beneficio o un perjuicio, por tanto me parecería justo que para la equidad del juego los demás concursantes supieran exactamente como ha sido su actuación en aquella casa, independientemente de lo que ella quiera o pueda contar. Intervienen en ese viaje otros concursantes que pueden verse afectados por su comportamiento y que estarían en desventaja con respecto a ella. Otra cosa es el juego en sí que se produzca dentro de la casa y del que no existe la necesidad de saber o ver para ellos, pero las circunstancias no son iguales, por cuánto ella ha implicado en su concurso a otros concursantes y dependiendo de los datos que se tengan podría variar el comportamiento del mismo y de la propia afectada. Si omitimos esas circunstancias, Noe jugaría con una ventaja inadmisible y tendría la oportunidad de manejar en perjuicio de otros sin tener estos la misma capacidad de respuesta o reacción. Todo debería formar parte del juego, pero todos con las mismas posibilidades.

    Desde el mismo momento que tanto Sergio como Paolo aceptan entrar en Gran Hermano donde concursan sus respectivas “parejas” se está aceptando la adulteración del juego y nos dice mucho de los propios personajes. Por tanto, no estoy de acuerdo en su inclusión en la partida que por descontado va a modificar la libre conducta de algunos concursantes y puede variar el desarrollo del juego. Se está anteponiendo el morbo al concurso en sí pero en aras de hacerle un daño irreparable. Los concursantes deben desarrollar su concurso de manera libre y sin cortapisas externas que modifiquen o alteren su comportamiento, ya que la esencia misma de Gran Hermano requiere de un aislamiento tanto físico como emocional de agentes externos que puedan modificar su conducta con la obtención de un beneficio o un perjuicio. Aún así, debería de haber salido de ellos el no haberse postulado para interferir en el concurso de Sindi o de Noe y no haber aceptado la propuesta, ya que el momento les corresponde precisamente a ellas y a nadie más.

10 comentarios:

Iphigenia dijo...

Buenas tardes, Balzac. Mira que no me gusta nada Noemí, y sin embargo me impacta esta foto que has puesto de su paso por el confe de BBB tras el rollo con Fael. La veo desnuda, tanto por ir con la cara lavada como por ese gesto de tristeza infinita que veo en sus ojos. Arrepentimiento, dolor, culpa, todos los sentimientos agolpados en sus ojos llorosos. Es un quiero y no puedo, y me intriga hasta límites insospechados porque no logro descifrar quién se esconde realmente tras esa mujer que parece desinhibida, liberada, consciente de su sexualidad y de cómo utilizarla. Me pregunto si en realidad no es todo una farsa inconsciente, como si ella hubiera aprendido en algún lugar que una mujer, para hacerse valer entre hombres, para ser más que otra mujer, debe utilizar el sexo como arma, que el sexo es poder. Y que ella, aprendida la lección, se aplique en cuerpo y alma para poder ser "más", aunque tras sus escarceos rechace lo hecho y lo disfrace con mentiras.
Por eso dudo, porque si realmente fuera una mujer desinhibida y liberada no tendría que buscar excusas de mal pagador, sería suficiente con poner una sonrisa en su cara y preguntar "¿qué pasa?".
Quizá el asunto es más sencillo y es tan solo un "todo por la pasta" (de ahí su afición por los italianinis, ja) en el que cualquier cosa vale con tal de llevarse el botín, aunque eso la dibujaría ante mis ojos como una pequeña garrapata enganchada en el lomo de alguien a quien sangrar, y eso no es lo que veo en esa foto.
Me tiene totalmente confundida, y me encantaría que esta noche mostraran al resto de concursantes su paso por BBB, no ya por la reacción de éstos, sino por la reacción de ella misma, ver como se desliza sigilosa entre las mentiras para capear el temporal.
Sinceramente creo que es la concursante que más oculta cuanto más se muestra, y ese difícil equilibrio es digno de un genio o de un tarado. Ahí estoy, dilucidando.
Un saludo.

balzac dijo...

Iphigenia, muy interesantes tus observaciones. La foto es tomada del confesionario que hizo Noe tras su primer escarceo con Fael. En ese famoso confesionario fué cuando dijo aquello que cuando volviese a España le diria a su mosquetero que se lo estaba pasando muy bien, y que le contará que había conocido a Fael, que habia congeniado muy bien y que había habido "besitos.....y poco más".

En realidad, ese confesionario fué emitido después de que circulase por toda la red los famosos videos de la noche loca que tuvo en esa fiesta y lo que sucedió después en su habitación. Es cierto que su cara estaba desencajada, pero yo no me atrevería a descifrarla. Quise ver en ese video algo de arrepentimiento pero no lo ví, sí que ví preocupación y mucho miedo de las consecuencias que pudiera tener lo que había pasado. Fué un momento tenso en el que se la veía bastante incómoda, se le veía queriendo medir muy bien sus palabras y de intentar justificarse de algo que le había sobrepasado, como si quisiera darnos a entender que no lo había podido controlar.

Sin embargo sus palabras contradecían sus gestos, de su boca salían palabras muy calculadas, como preparadas para restarle importancia a un hecho que con sus gestos nos estaba diciendo que sí había sido algo importante. En realidad, ella no creo que supiera que esas imágenes ya habían sido vistas en España, pero ante el temor de que en cualquier momento pudieran verse la luz digamos que estuvo como anticipándose un poco a todo y que estuviésemos preparados intentando quitarle importancia. Pero claro, los titulares eran escandalosos ya a esas horas y la polémica estaba servida, así que cuando emitieron el video del confesionario y se la vió decir aquello de "besitos.... y poco más", la gente se indignó bastante ante lo que se vió había sido otra mentira más.

El caso es que después de eso, ha seguido con la misma historia con Fael, al mismo tiempo que iba recordándo lo mucho que echaba de menos a Ales, y que cuando volviese contaría todo lo que había pasado, etc. etc. Eso hace que la gente desconfíe un poco de ella, y se muestre expectante ante lo que pudiese contar. Si es desinhibida, libre, ha ido a pasárselo bien o su carácter es como es y lo que haya hecho lo ha hecho porque le ha apetecido, no creo que haya ningún problema, el problema podrá venir con la explicación que le de a Ales como ha dicho que le iba a dar, porque claro la gente se podría preguntar, tiene que dárselas?. El tema es que ella ya está diciendo que sí, y la otra cuestión es, le seguirá diciendo que fueron unos besitos y poco más, o le dirá toda la verdad?.

Haga lo que haga, entiendo que generará polémica, y no ya porque tenga que decírselo o no, sino porque ya nos ha mentido a todos en ese confesionario diciendo unas cosas que todos habíamos visto que no eran así. La cuestión es si mantendrá su discurso o lo cambiará una vez más.

LOCA dijo...

Hola Balzac e Iphigenia, yo creo que Noe hace simplemente lo que le da la gana, nunca he criticado que sea liberal,es más, creo que decidió jugar ese rol dentro del concurso, por eso se centró en hacer amistad con los hombres de la casa. Lo que me molesta mucho es que despues se contradiga, como si tuviera miedo de que en vez de beneficiarle para el concurso, sus actos tuvieran el efecto contrario, entonces todo lo demas me suena a falso. El hecho de desnudarse en Brasil no me parece simplemente por comodidad, Laisa les habia contado que allá nadie hace topless, todo resulta un poco sospechoso. Como forma de jugar no me parece mal si despues no hace el papel de chica inocente uqe actua solo por impulsos. Ademas se le escapan sus mentiras, no se si es consciente de que se ve y no le importa, me tiene intrigada.

PK-Grosella dijo...

Pues fijaos que yo la veo así, tal cual se muestra.

No creo que Noemí esté haciendo ningún papel ni que tuviera premeditada su actuación en la casa. Simplemente es así, desinhibida, que, como dice LOCA, hace lo que le da la gana, porque así le nace.

A mi me da igual. Ella puede hacer lo que quiera con su sexualidad o con lo que quiera. No la voy a criticar por eso. Pero yo la veo como ella se deja ver, sin complejos, ni vergüenza por mentir, sin pudor de acercarse a unos y a otros flirteando "y.....poco más". Creo que fuera de GH Noemí debe ser igual que dentro. Veo mucha naturalidad en sus actos.

Creo además que no piensa más allá de los dos minutos siguientes a lo que está viviendo. Se deja llevar por impulsos y cuando recapacita ya es demasiado tarde, el daño está hecho.

Miente porque no es lista. Si lo fuera se daría cuenta de que GH no es como la vida de fuera, aquí lo vemos todo y sus mentiras aquí tienen las patas mucho más cortas que fuera. Se pueden adornar las palabras, como dice su hermana, pero inventar de la manera que ella lo hace pensando que nadie se va a dar cuenta, es una actitud muy poco inteligente.

Y en la foto, cuando el confesionario en BBB, no la veo con gesto de arrepentimiento u ojos de tristeza, la veo recién levantada, con la cabeza todavía embotada por los acontecimientos de la noche anterior e intentando buscar excusas para justificarse.

balzac dijo...

Hola Loca, estoy de acuerdo contigo. Fíjate que yo en el caso de desnudarse en la ducha sí que ví un afán desmesurado de protagonismo que no había visto sin embargo en sus escarceos con Fael, ahí fué donde me dí realmente cuenta de que lo que pretendía era llamar realmente la atención. Como tú dices, ella sabía perfectamente las costumbres de allí como le había dicho Laisa, pero es que allí mismo también se lo habían dicho, por eso cuando ví las imágenes pensé, ésta quiere destacar y hacerse notar, que se hable de ella. Luego en algunos resúmenes he visto su forma de hablar un tanto extraña, como demasiado alocada y con una pose excesiva, como si estuviese colocada, aquí lo llamaríamos hacer el tonto directamente, unas reacciones anormales a como estábamos acostumbrados a verla aquí.

balzac dijo...

Pk, es que yo creo que es así también.... como se muestra. Es decir, desinhibida, impulsiva y ... mentirosa. Pero aparte algo incoherente también, siempre ha echado en cara a otros lo mismo que ha hecho ella, el mensaje a María para Julia también parecía un adorno, pero con muy mala milk, y su posterior negativa a Hugo diciéndole que había dicho Eli es todo un ejemplo de impulsiva-mentirosa y además disparando con perdigón fino...

atticus dijo...

Sabe perfectamente lo que va a hacer en cada momento y, aunque en ocasiones los acontecimientos la cogen desprevenida, sigue en su línea más que premeditada. Da que pensar que lo traía preparado de casita.

No hay más que verla en el confe, cuando dice "Voy a ser un poco mala"... está jugando y lo hace a conciencia, pero es muy poco inteligente a la hora de mentir, algo que por lo que se ve hace de forma compulsiva, ya que miente en cosas totalmente absurdas, que no le reportan nada.

La mentira está mal, pero si a cambio obtiene algún beneficio, tiene, al menos, un sentido. Mentir como hace esta chica, en cosas que no le van ni vienen, roza lo patológico.

Su talón de Aquiles, son esas mentiras, esas mentiras que es incapaz de controlar.

Iphigenia dijo...

Pk, quizá es que una tiene una visión demasiado romántica de las cosas y quiere buscar donde no hay; tal vez lo que trato es de comprender las actuaciones y actitudes de esta chica, porque creo que algo debe haber debajo de sus contradicciones. A mí lo que haga con su cuerpo me la trae al pairo, es esa justificación posterior y sus mentiras lo que realmente me intriga. Si es un "todo por la pasta", ¿hasta dónde puede llegar? Si es afán de protagonismo, ¿cómo llegó ella a la conclusión de que tal y como lo está haciendo sería lo más fácil? Igual que suscita admiración y tiene una cohorte de admiradores detrás, su actitud podría haber levantado el más absoluto rechazo. Si es una pose, una mentira más, ¿qué puede permitirse dejar por el camino? Un juego bastante arriesgado, creo.
Quizá buscando respuestas a estos temas que me intrigan lo que de verdad quiero ver es si es una tipa sumamente inteligente o una total descerebrada, con todo lo que puede eso conllevar.
Balzac, exactamente es esa incoherencia la que me descoloca.
Sigo dándole vueltas, jajaja. Saludos!

CGF dijo...

Os leo y me confundo mas aun. Vamos a ver, si es tan desinhibida, por qué solo lo es alli??? Por qué aqui miente, para salvarse de la quema y alli descaradamente si no la va en aquel juego nada???
Cuando dice "voy a ser un poco mala" ya lleva en la mochila el plan premeditado.
Entiendo que alli ha sido jovial, ha disfrutado, parece...y los demas con ella, pero es que aqui no la he visto asi, sino todo lo contrario.
No me gusta nada, es mas la veo y me pruduce lo mismo que el cavernicola...lo siento!!!
Odio la mentira por encima de todo. Y no entiendo tanta justificacion a actos asi, sinceramente.
En el confe, aparte del sueño que tiene, y que la pillan un poco con el pie cambiado..., pues habla despacito para darla tiempo a pensar que dice...y lo muestra hasta con la mano, que habla antes que ella. Pero yo la veo cara de panico!!!
Panico a haber sido descubierta aqui... y sus consecuencias, nada mas.
Y lo mas seguro es que esta noche solo les pongan las imagenes de lo guay que es y lo chachipiruli que se lo ha pasado volando, tanto en helicoptero como en ala delta.
Y punto y final...

CGF dijo...

Es ella la incoherente o igual los incoherentes somos nosotros???
Yo creo que estamos mayores....jajajaja ;)

Publicar un comentario