27 de marzo de 2012

COR AMB COR

   Hace ya muchas semanas que la organización sabe por boca de la madre de Hugo que Julia no iba a participar de ningún modo. Aún así, siguen insistiendo. Seguramente para la gala de anoche también se volvieron a poner en contacto con ella y de nuevo les dio su negativa como respuesta.  De todas formas, había una puerta con su nombre. Precisamente anoche. Ellos saben, como sabemos todos que esa es de esas noches donde la sensibilidad está muy por encima de cualquier otra emoción, muy por encima de sorpresas, de share, de televisión o de cualquier otra cosa. Ellos saben, como todos sabemos, que el encierro y el concurso es una durísima prueba para los corazones y los sentimientos de quienes nos regalan día a día todo lo que tienen. Aún así, jugaron con ello. Me podría poner a pensar en macabras intenciones o en estúpidos objetivos, pero no lo voy a hacer, me quedo con el deseo de Hugo de poner fín a una idea que le martirizaba desde el mismo día que apareció María por la casa.

  Fue de lo único que sirvió. Para que obtuviera la respuesta que llevaba mucho tiempo esperando. Por eso, no dudó ni un instante en abrir aquella puerta. Estoy por decir que ni siquiera quería verla, solo saber si estaba o no estaba. Y no, no estaba. Hubiese sido mucho más fácil abrir la puerta donde sabía a ciencia cierta que se encontraba su madre, o seguramente abrir la puerta donde suponía que debía de estar María, detrás de una señal de interrogación al revés, dada la vuelta. Pero él no lo dudó ni un instante. Sé que era importante para él y vió aquella posibilidad como un regalo del cielo. Cuando obtuvo su respuesta se sintió mal, y nosotros con él. Entonces, fue cuando se nos aparecieron todos los otros fantasmas y empezamos a sospechar que maldita la gracia que estaba teniendo aquello, mientras oíamos los sollozos de una madre por no poder abrazar a su hijo o la cara de infinita tristeza que se le quedó al mismo Hugo al reunirse con sus compañeros, acertando únicamente a decir aquello, de ya está, no ha habido nada. En aquel momento Hugo nos ganó a muchos de nosotros.


  Todos sabíamos que aquello no iba a quedar así, y que era un daño innecesario y absurdo el haber hecho viajar a su madre para no poder verlo por muchas reglas inventadas que nos vendan. Hubiese sido injusto, desproporcionado y totalmente innecesario.

  Pero anoche era la noche de las sorpresas, de las visitas de los familiares y de las emociones, quizás la noche más emotiva de cuántas nos regalan cada año. He de reconocer que aunque hay momentos que uno despotrica y se mosquea con los guionistas por no haber sabido elegir el momento con la suficiente sensibilidad como se espera de tan mágico tiempo hay otros que me llenan y me acercan mucho más a los concursantes, haciendo que se me  erice la piel al ver los rostros de esas personas totalmente emocionadas al ver a sus madres, amigos o hermanos después de tanto tiempo. La de ayer no iba a ser menos.

  Marta en el reencuentro con su hermana nos regaló uno de esos momentos mágicos donde los haya. El verla totalmente descompuesta lanzarse sobre ella sin dejarla apenas respirar ni hablar, alocadamente emocionada sin dejar de besarla y apretujarla, sin querer escuchar la desesperación de una Mercedes a quien desde el pinganillo le apremiaban con el tiempo para hacer aquella miniprueba  fue un regalo para nuestros ojos y una alegría para nuestros sentidos, tal vez vimos una vez más a Marta en estado puro, nos mostró lo que es ella y lo que realmente le importa de todo, de la manera que se está bebiendo el concurso y nos está regalando esa felicidad que ella misma nos transmite con su disfrute. La entrada de Constanze en la casa simulando ser Marta, y a pesar de haber sido descubierta a las primeras de cambio con la frescura que se montó en aquel patinete, le dio un beso a Sindi sin que ésta se enterase de nada y volvió tras aquella puerta fueron unos segundos maravillosos difíciles de olvidar.

  Ver el gesto desencajado de Pepe bailando mientras abría esos ojos hasta no poder más sin dejar de mirar a sus amigos y mantenía esa sonrisa nerviosa nos sumergió en otro de los momentos mágicos de la noche. Juan, hurgaba en la despensa mientras por uno de los altavoces, una voz conocida le dijo hola Juan, él se extrañó al oir aquella voz y mirando fijamente el monitor apagado una nueva frase del súper le volvió a su realidad, sonrió para adentro con una sonrisa fría mientras se preguntaba si aquello podía ser verdad. Después recibió un paseo en moto con sus compañeros de Madrid y la visita de su hermana. Se le vio emocionado en algunos momentos y su regalo hizo emocionarse a Mercedes en otro momento complicado de la noche.

  Observar la determinación de Ari para tirarse a la piscina e ir al encuentro de su madre y su hermana para escuchar de manera repetida que sea positiva y que esté bien, suplicándole a su hermana que si todo estaba bien;  el ímpetu con que Sindi sin apenas fuerzas saltaba para ir recogiendo naranjas que le permitieran ver a sus amigas y a su madre y la fuerza con la que corría hacia ese tobogán para verlas en apenas unos segundos, los suficientes para recibir ese te queremos tan necesario de manera apresurada. Menos mal que en una de esas bajadas, su madre se atascó y pudo detenerse durante unos segundos para decirle lo bien que lo estaba haciendo y lo mucho que la quería. Son momentos difíciles de explicar con palabras.

  Dani recorriendo todas las estancias de la casa y no viendo más que chinos que no dejaban de repetirle aquello de “Nijaus”, y él preguntándole a todos si habían visto a su madre, y encima meándose al verla le repitió hasta seis veces aquello de te quiero mogollón; o ese espagueti frio y como anudado que llevó a Ales hasta la misma cara de su madre para una vez allí ladear la mejilla y recibir aquel cálido beso mientras intercambiaban unas mínimas palabras de tranquilidad; el camuflaje de la madre de Sergio a quien por cierto se le olvidó preguntarle a su hijo por Sindi y quien pareciese que tenía prisa por decirle que todo en el pueblo ya estaba bien. O las lágrimas de Noe encima de aquella tabla al ver a su hermana y a su madre pidiéndole perdón por todo y recibiendo como respuesta aquello de “te voy a perdonar todo” o la insistencia de Eli para que siga siendo ella misma, fueron unos minutos  sin duda emocionantes y vibrantes para todos.


  Del resto de la gala señalar que las nominaciones las hicieron los familiares, hecho que me pareció más que interesante y que demostró una afinidad de pensamiento inequívoca como no podía ser de otro modo, a destacar la nominación de Cristina, la hermana del páter, a Pepe “por descarte”, resultando nominados todos excepto Hugo, Ales, Sergio y Sindi. Berta como preveíamos fue la expulsada con un porcentaje que rondaba el cincuenta por ciento, y que por cierto no tuvo entrevista, solo un video recordatorio recibió como homenaje a su triste paso por la casa. 

  De los videos que nos mostraron me quedo con dos de ellos, el primero donde Pepe y Marta comparten cama y se acerca Sindi en patinete y recuerdan la llegada de Sergio, ver la cara de tristeza de Sindi cuando dijo aquello de “bueno, me tengo que ir”, y le pregunta Pepe, a donde vas, “con él” dijo ella con una amargura que no pudo disimular y se subió al patinete para alejarse de sus dos amigos. El de la “anaconda que quiere surfear por los mares” mostrándonos a una Noe en todo su esplendor o el posterior donde ante la pregunta de Ales de si había habido chiringuito y ella se lo negó, certificándonos no solo que no le había contado nada sino que una vez más le mintió.

  Fue una gala emocionante y que nos hizo estar enganchados, acercándonos mucho al cor de los concursantes y después de haber recibido de ellos la parte de ese cor que anoche nos correspondía como sucede cada año. 

19 comentarios:

eli dijo...

De la gala de ayer me quedo con varias cosas

El señor Aristidín, se pego la frase del día, que por cierto tiene razón el gato (este año coincido mucho con él ¿es grave, doctor?) cuando dice que no aparece en las galas, pero oye repesca y aparece en plató. La frase de Aris fue “Este GH me ha pasado factura…” y tanto, como que son 60.000 euros.

De las sorpresas algunas estuvieron bien, y por cierto hay quien dice que Pepe fue el único que no abrazó a sus amigos, entonces lo de Dani con su madre ¿Qué fue? Por cierto, o una de 2, o Dani cree que estudia chino o el programa contrato a japoneses, y por cierto ahora me entero que “confesionario” en chino suena igual que en castellano, según le oímos a uno de los chinos.

De los encuentros, genial el momento de la melliza de Marta, (Marta casi se queda blanca del susto) y solo una pregunta ¿en que estaría pensando Ariadna para poner el nombre que le puso al perro? ¿No había otro más complicado?

En el tema de Juan con lo de las motos, si que pensé de que con ese paseo, si algunos de sus colegas, le pudo pasar algo de información. Y por cierto, ¿Por qué no vimos la despedida de Alessandro de su madre?

De la expulsión de Berta, tengo que decir, que no me gusto mucho ayer la Milá ayer, vale que la chica no ha dado juego, pero no es como para hacerle la entrevista que le hizó, casi metiéndose con ella por lo poco que se le ha visto a Berta. No me gusto lo que hizó, y otra cosa Milá, ya tienes edad y haces lo que te sale del bolo, pero ¿para que te metes en esa guerra con antena 3? No lo entiendo. Y ayer sobreactuaste demasiado…

Tema Hugo.

Aquí habría que hacerse varias preguntas. Si sabía el programa que no iba a entrar Julia ¿para que hacen ese paripé de las puertas? No me extraña que la madre al final se quejará y creo que con toda la razón del mundo. La verdad que la decisión de Hugo era compleja. Hay que ponerse en su lugar, no iba a elegir la del interrogante por que no sabía que había, por lo que la elección era Julia o Mama, si elegía Julia demuestra su amor por ella, y si elegía Mama, (una madre es una madre) a Julia no le hubiera gustado. Era una complicada decisión, creo que eligió la mejor. Pero repito ¿por qué hicieron eso si sabía que no iba a acudir Julia? Creo que Julia pasa del programa y más desde que Milá cometió ese error de darle a María un teléfono con el número de Julia. Y ayer con esto aún pasará más del programa…

Y me entra una duda, ¿usaron el tema Julia-María-Hugo sabiendo que no iba a estar Julia como parte de la guerra con antena 3?

Me gustaría que explicaran esto de porque hicieron lo de las puertas, sabiendo que Julia no iba a estar.

May dijo...

Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo.

Me encantó Marta, aunque debo reconocer que me pone un poco de los nervios, anoche estuvo muy bien. Por un momento me dió un poco de miedo, creí que le iba a dar algo!

Pepe, Noe y Dani fueron los menos afortunados. Los amigos de Pepe me parecieron un poco secos y no me gustó que estos concursantes fueran los únicos que no pudieran tocar a sus familiares (no sé si porque yo valoro mucho el contacto físico, un abrazo... pero no me gustó)

Lo de Aless, Sindi, Sergio y Ari, estuvo bien, me gustaron unas más que otras, pero en definitiva, creo que son bonitas sorpresas que a todos les viene bien.

Lo de Juan es otra historia. Fue el único que salió de la casa, no lo entiendo. Había ido su hermana, le habían llevado las motos, a sus amigos moteros ... ¿hacía falta que le dejaran salir? Imagino que algo le habrán contado de cómo están las cosas fuera...
No tengo claro si esto le beneficia o le perjudica. Por un lado, la información que haya recibido le vendrá bien; por otro, puede que la gente castigue su "ventaja" con la expulsión.

Y por último, Hugo. CRUEL, esta es la palabra que define la actitud que tuvieron ayer con Hugo.
Como él mismo dijo, sabía que detrás de la tercera puerta estaba María. De verdad alguien pensó que abriría aquella puerta? Estaba seguro de que su madre estaba allí, yo tengo muy claro que jamás elegiría a María antes que a su madre.
La pena es que él también lo tenía clarísimo, quería a Julia allí, aunque era consciente de que no la encontraría.
Algunos dicen que cuando dijo que podía estar o no la persona (evidencia de que sabía que no encontraría a Julia) estaba intentando quedar bien y por eso la eligió, yo creo que en el fondo esperaba encontrar algo de ella. Desde el principio ha dicho que ella no iría ni a las galas, ni nada, pero seguro que pensó que podría haber enviado algo.

No sé si se dieron cuenta de lo crueles que estaban siendo con Hugo y con su madre, o si estaba preparado que al final se pudieran ver, pero ni la madre ni el hijo se merecían el rato que pasaron pensando que, estando tan cerca, no podrían.

En cuanto a María, creo que confundió, que no debería haberse prestado a ir a la casa, hay veces, en las que no se debe querer ser la potagonista.

Ya termino, sólo me queda decir que quiero que salga Juan y hoy más que nunca, quiero que no haya repesca y si la hay, que por favor no entre María.

Mantengo mis finalistas: Ari, Hugo, Aless y Pepe.

gambita con gabardina dijo...

corazón con corazón, en un solo salón dos bailarines,
corazón con corazón, y en un solo salón
abrazadísimos los dos, acariciándonos,
sintiéndonos la piel,
nuestra balada va a sonar,
vamos a probar, probar el arte de volar
(Sergio Dalma)

gracias Balzac, precioso

Unha idea dijo...

Indignada estoy con la gala de ayer, de verdad!!
Una noche tan emotiva, que empezó con la impagable Marta, a la que casi le dá un síncope al ver a su hermana, en la que tod@s se emocionaron al ver a sus familiares... y hace eso con Hugo???
Entiendo que es un espectáculo televisivo, que todo vale por un punto más de share... pero ESO???? Como diría Estela Reynolds: "qué ataque más gratuito"!!!
Durante el resto de la gala me dio vergüenza seguir con la tele puesta, lo reconozco. Me sentí responsable por seguir viendo un programa que destroza a un concursante de una forma tan cruel. Y ya, el final, lamentable, con una Mercedes Milá que se las dio de magnánima haciéndole "un favor" al chico y a su madre "saltánodose todas las reglas"???!!!! No creo que ese reencuentro estuviese previsto. Creo que no midieron bien cuál sería la reacción de la gente y rectificaron sobre la marcha.
En fin, que entre esto y lo de Pipi creo que este año la organizació ha traspasado algunos límites que no se debían sobrepasar nunca...
En lo demás, en general, bastante de acuerdo con vosotros!! :-)

Lunaris dijo...

Se que Pepe me perdonará que hoy no le escriba.
No corre peligro. Al menos no esta semana.
Y me urge despedirme de Noe, a la cual se le acaba la aventura.
Permitidme que tome la licencia literaria o mejor dicho cinematográfica de hablar de Noe como la Escarlata de Gh.
Me vienen a la mente muchas escenas de esa película de culto para mí.
Èscarlata, la antiheroína por excelencia.
La caprichosa jovenzuela que quiere ser el centro de la fiesta, que todos los chicos suspiren por ella.
La soñadora con pájaros en la cabeza que persigue siempre el amor imposible.
La viuda deseosa de bailar en ese banquete para recaudar fondos, a la que se le van los pies al ritmo de la danza, y desafía los convencionalismos bailando como si no hubiera mañana.
La que se pone el mundo por montera, traicionando, mintiendo,pisando a quien haga falta para conseguir sus objetivos.
Una Escarlata llena de lapsus de maldad que va encandenando un error tras otro en su vida, sin darse cuenta que el camino hacia la felicidad hubiera sido el más recto.
Se bebe la vida a sorbos, sin importarle a quien se lleve p,alante. Basa su tranquilidad en la seguridad de las cosas efímeras.
Sin pensar en nada ni en nadie más.
Iluminando cualquier estancia con su presencia.
Jugando siempre a ganar sin darse cuenta que nació para perder. Porque la peor enemiga de Escarlata es ella misma, y el no saber valorar lo que tiene, o no saber como luchar por ello sin hacerse daño a ella misma.
Buscando aceptación de la vieja guardia al tiempo que la desafía constantemente.
Enfrentando los problemas con un “ya lo pensaré mañana” y cuando llega ese mañana huir de enfrentarse con la realidad de sus actos.
Altiva y orgullosa.

Y todo eso es Noemí Merino también, una pobre niña rica en su mundo de fantasía.
Otra antiheroína de manual.
Cuya película terminará igual que “lo que el viento se llevó” , o en su caso “lo que la audiencia castigó”.

Porque querida Noe, todas las chicas viendo la peli soñaron en algún momento con ser Escarlara, pero no se puede consentir que en la vida real alguien se permita el lujo de vivir así. Aplicando el Carpe Diem al dedillo. Y cuando terminé tu película en la casa, podrás volver a tu Tara particular, y seguir sin pensar en nada hasta mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=WIyHMu1mDcY

Lo diste todo en este concurso, pero a la audiencia le importará un bledo.
Y a ti te importó un bledo el maletín.

Fue un placer verte estos dos meses.
Gracias por todo.

Lunaris dijo...

luego ya si eso hablo de la gala ijijjji
muacksss

balzac dijo...

De siete encuestas consultadas en cuatro sale Noemí y en tres sale Páter. Parece que va a estar reñida la cosa esta semana. Lo que está claro es que parece que para uno de los dos esto está llegando a su fín. Si sale Noe, sin duda nos dirá mucho del poder que tienen los seguidores de Pepe. Si sale páter, los de Noe.

La gala de anoche tuvo un 17'7% de audiencia, casi tres puntos por debajo de "Número Uno". Dicen que lo de cambiar el día fué por la huelga, o por el partido de fútbol.... o por amortiguar el efecto del programa de A3.

Por cierto, que pondría en la carta que su hermana le metió al cura en su cazadora cuando se abrazó a él?. Lunaris, que buen símil el de Scarlett Merino con Noemí O'Hara...

Lunaris dijo...

Balzac no me he fijado si este año tu encuesta ha acertado más o menos.
Se que el año pasado cuando todas daban con Marcelo en la calle, la tuya era la que más se ajustaba a la realidad de lo que acababa pasando.

Lunaris dijo...

Soy una sentimental y me pase la mayor parte de la gala con ojos aguados jejeje.
Luego ya a toro pasado me indigno por lo de siempre.
Por la discrimación a unos concursantes mientras que a otros se les da más.
No se si lo hacen con toda la idea, o simplemente es que pretender ser tan originales que la cagan.
Porque a nivel emocional se disfruta más con un encuentro tipo Marta-Constan que con el Pepe o Dani.
Que el Pater pudiera salir, tuviera a varios, y cogiera su moto ya es el "novamás".
Pero sobre todo esto ya se ha escrito mucho.
Y también sobre Hugo.
Al que la organización le quiso trasmitir un mensaje claro: Julia pasa de ti.
Lo que no sabe Hugo es que el escenario ya está dispuesto aunque el telón este corrido.
Y detrás le espera María y una organización hambrienta de videos polemicos, de historias de faldas.
Quizás la madre lo ha estropeado un poco con ese "te quiere, te quiere"
Porque que Julia no estuviera allí no significa que lo haya repudiado del todo, sino que repudia el espectaculo. Es una posibilidad.

¿Se me nota mucho que no trago a esa María que va de plato en plato de dama enamorada?
¿Se me nota mucho que me importa lo bastante Hugo para que prefiera que concurse sólo?

El Hugo de estas últimas tres semanas se estaba ganando poquito a poquito y sin estridencias su puesto en la final. Sólo espero que haga lo que haga, sea lo que el sienta, y que esto no lo perjudique.

Porque claro doy por hecho que entra María, los mismos votantes que enjaularon a Pipi metiendole a su novio, quitandole tentaciones, son los que le meten a Hugo la manzana prohibida.

¿Y por qué ningún familiar se acordó de nominar a Sergio?
Ojala para la próxima salga nominado.

¿por qué se empeñan en interferir? ¿y pq seguimos votando que si a las interferencias y cuanto más grandes mejor?

Ayer en un video, se me partió el alma viendo como Sindi se alejaba en patineta de la cama donde estaban acostados Marta y Pepe, porque se tenía que ir con EL.

Que por cierto, sigo sin entender tanto "amor" y mimos de golpe de Ales a Noe.
En cualquier caso, sea real o ficticio, no dejo de reclamarle a la Noe concursante y persona que le cuente algo más de Brasil.
De cara al juego por una razón muy importante. No quiero que Noe victimice a Ales y se cuele en la final.
Por supuesto fuera de concurso no habría ni dilema sobre si contarle o no.

balzac dijo...

Lu, que yo recuerde este año solo hemos fallado en la expulsión de Mary Joe, pero es que en esa expulsión fallaron todas las encuestas. Lo de María es evidente, pero todo depende de Hugo, ese te quiere te quiere, no lo ví yo muy claro, podría haber una n final por ahí, está claro que Hugo es la única oportunidad que tiene María pero insisto que una cosa es lo que lo espectadores quieran y otra lo que Hugo haga o deje de hacer. Sobre lo de Sergio va a ser un miedo escénico hasta el final, me temo que nunca saldrá nominado, eso de concursar los dos y de la forma que este año están explicando las cosas me parece que va a dejar suficientes lagunas como para que los propios concursantes duden, pero es que si esta semana sale Noe o páter, y a la siguiente el otro, ya lo único que quedará será el repesca, Ari y ya practicamente los del mismo grupo, asi que me temo que vamos a tener a Sergio hasta el final, a no ser que.... pase algo, que también podría ser. No descarto nada.

May dijo...

Lunaris, no se puede decir mejor!

María no debe entrar, igual que nunca debió entrar Sergio, espero que su entrada sirva para que la gente vea lo mucho que ha perjudicado a Sindi y no hagan lo mismo con Hugo.

De todas maneras, creo (o quiero creer) que a Hugo le ha venido bien escuchar a su madre decir que Julia le quiere, confío en que sea suficiente y que aunque entre María, sepa que sólo pretenden eso, crear polémica.

Por último, vuelvo a decir que espero que echen a Juan, Noe tiene que aguantar un poco más ahí.

Seven dijo...

Noemi O'Hara, buen símil hasta en su vertiente más oculta. Porque Escarlata fue capaz de casarse con el novio de su hermana por su dinero, y tener hijos de él que nunca quiso (hablo del libro, en la película fue suavizado) mientras despreciaba y cruzaba la calle cuando se encontraba con una prostituta. Ése es el lado de Noe que se pretende no ver, su absoluta doble moral, lo bueno para mí y las demás que se preparen, que cuiden de Julia o no bailen con mi juguete.
Su mundo de fantasía sólo la incluye a ella por lo visto, es una egoísta capaz de lo que sea por imponer su voluntad, y si se le niega pues llora como esa niña Marta a la que desprecia.

Sin embargo, dado que tanto se habla de la diferencia entre lo justo y el espectáculo, sería una injusticia increíble que Noemí saliera antes que el fraude Juan. Otro que va sobrado de doble moral.

Anónimo dijo...

En el día de ayer entre las 20:15 y las 21:25, permaneció cerrado uno de los accesos a Gaudalix de la Sierra, más concretamente el que va hacia hacia la Hermiata del Santo.

preguntado por tal hecho a uno de los agentes municipales que impedían el paso por dicho acceso, su respuesta fue clara y contundente.

" El programa Gran Hermano tenia instaladas sus cámaras para la grabación de unas imágenes"

eli dijo...

atención a este video en el que se ve a la hermana de juan pasandole un papel a Juan...

http://www.dailymotion.com/video/xpq2mq_juan-gh12-1-le-pasan-informacion-del-exterior_shortfilms?start=1#from=embediframe

Anónimo dijo...

VAMOS A CONTAR MENTIRAS!

Desde hace ya un par de meses no hacen mas que preguntarme porque me gusta Noemí, que es una falsa, mentirosa y algun calificativo mas o menos desagradable.

Cuando se hace referencia a insultos relacionados con su trayectoria sexo/sentimental en el concurso rapidamente te dicen que ese no es el problema, aunque al segundo la llamen guarra por sus escarceos, que el mayor problema son sus mentiras y aquí es donde yo me rio.

Noemí mintio en varias ocasiones durante el concurso, lo hace a diario en temas que para mi carecen de importancia, debe ser que yo estoy acostumbrada a que desde pequeña me mientan y las mentiras de cuarta division de Noemí me parecen autenticas chorradas, vivimos en una sociedad en la que la mentira forma parte de la vida cotidiana desde la infancia, si no estan de acuerdo con esto, pasen, vean y disfruten del espectáculo:

Creci creyendo que los bebes los traia una cigüeña, que los Reyes Magos me traian regalos de Oriente, que Papa Noel vivia en el Polo Norte,

Me fui haciendo mayor y descubri que los cuentos de princesas tambien eran mentira, que el amor no es un sentimiento perfecto y que ademas de ser amargo duele y que hay mas ranas que principes.
´
Aun asi segui adelante porque la vida es maravillosa, o no? Me mintieron mis padres cuando me dijeron esto?

Pues si, mi gente tambien me mintio, porque me dijeron que si era aplicada y estudiaba mucho el dia de mañana tendria un buen trabajo, otra mentira, por desgracia para mi y mi familia soy una de esas personas que engorda la lista del INEM.

Me mintieron los que redactaron una constitución llena de derechos que no se cumplen como una sanidad digna que hace que cientos, miles de personas esten sufriendo en camillas en los pasillos de un hospital porque la digna y maravillosa sanidad publica no tiene camas o personal que asista a los enfermos, que lastima que yo siendo sanitaria este en paro.

Hablar del derecho a una vivienda digna hace años que paso de mentira a utopia.

Esto es solo un pequeño ejemplo de mentiras que todos sufrimos a diario, mentiras de las que duelen, de las que te quitan el sueño…

Que Noemí mienta sobre una nominacion, un rollete brasileño o cualquier otra tonteria me hace sonreir, me hace olvidar que ahora soy yo la que les dice a mis hijos que tienen que ser buenos para que los reyes magos les traigan regalitos, que estudien para que el dia de mañana tengan un buen trabajo, que el abuelo esta en el cielo porque alli no le duele el cuerpo como le dolia en el hospital, en fin, que la vida es maravillosa…

Gracias Noemí porque con tu desparpajo, tu simpatia, tus cagadas, tus mentiras, con lo bueno y con lo malo, me has hecho olvidar que YO TAMBIEN SOY UNA MENTIROSA…

Anónimo dijo...

Parece que el dia va de anónimos....
mira, mi uerida última aninima, veras,, el problema no es que Noemi mienta O NO.

EL PROBLEMA ES QUE SUS MENTIRAs perjudican de manera flagrante a otros concursantes.

y esto, supongo que estarás conmigo es que no es justo.

Te imaginas si Alex llegase a estar nominado lo que pasaria'

Yo te respondo.

Saldria fulminado!

Los espectadores moririamos porque viese las imagines de Noemi en Brasil.

gavina dijo...

Anonimo. Eso que tu refieres que pudiera pasar, no seria achacable a Noemi.
Solo seria una muestra de estupidez supina

gavina dijo...

"Recurrir a la mentira ha sido, se ha convertido ya, no en un vicio sino en un método. Sin ser llamada acude a nuestros labios . ¿Por qué mentí? Es una pregunta cotidiana. Servil, oportuna, ingenua, piadosa estúpida o cruel, pero sobre todo necesaria, la mentira se aloja en nosotros al igual que un virus o una droga . Se nos vuelve indispensable al comer , amar o respirar . Nadie dice la verdad nunca y esto no porque no quiera hacerlo sino porque la desconoce. De aquí la necesidad de la mentira, de llenar con ella nuestro gran vacío de verdades. Por otro lado, ¿quién necesita de una verdad cuando puede echar mano de una excelente mentira? Así nuestras peores (que son en realidad las mejores) mentiras se convierten en nuestras mejores (es decir, nuestras peores) verdades. Maquilladas una y otra vez por el inacabado deseo de perfeccionarlas hasta el extremo. Creemos poseerla cuando es ella quien nos posee. Frágil plataforma en la cual nos sustentamos. De aquí el método, de la extenuante tarea de dedicarse día a día, hora con hora en transformar lo, a todas luces falso, en lo contundentemente verdadero. Que nadie se atreva a decirnos ¡mientes! La labor del mentiroso no ha sido aún del todo reconocida."

gavina dijo...

"Mentir bien y sin culpa es algo que sólo se consigue con la práctica. Es así como la mentira no sólo se nos vuelve una estupenda e indispensable verdad. La llevamos a la tienda y a la cama. La mimamos y la usamos. Pero no podemos deshacernos de ella. Nada más repugnante que un mentiroso que inútilmente se desmiente. La verdad suele ser no sólo menos interesante sino menos creíble. ¿Que la mentira dura hasta que la verdad aparece? Tal vez, pero, si la vida misma se nos vuelve una mentira, un perpetuo engaño, ¿habrá quién aún espere por esta sospechosa verdad"

Publicar un comentario