29 de marzo de 2012

CON NOMBRE DE MUJER


  En una casa existen diferentes tipos de muebles, básicos, auxiliares y decorativos. Los primeros son imprescindibles, los segundos son complementariamente necesarios y los terceros son meramente visuales y prescindibles.  Hugo y Ales pertenecen al segundo tipo. Son los complementos perfectos para un agradable decorado. Se mantendrán en el concurso mientras la audiencia votante utilice la cabeza para expulsar, desde el mismo  momento que se utilice el corazón ambos pasarán a ser historia de ésta edición. Son  concursantes necesarios para complementar el perfecto equilibrio de la casa, la principal característica de su concurso está siendo la empatía que ambos sostienen con el resto de concursantes, su facilidad para relacionarse y caerse bien con el resto.

   Son concursantes frios que llegan a la audiencia bajo una perspectiva más visual que emocional, su papel en el concurso es de escenario puente entre los verdaderos protagonistas y los meramente prescindibles. Su concurso individual deja mucho que desear y solo brilla en relación a los digamos concursantes estrella de la casa. Sin embargo ambos poseen una cualidad  inherente que les ha hecho más activos de lo aparente y les ha sacado de una irremediable mediocridad.  Sus historias durante el concurso siempre han venido ligadas a algún nombre de mujer y su paso por la convivencia ha de ser analizado necesariamente como complemento de otros que le han ayudado a salir de un cierto oscurantismo participativo.

   Julia, María, Carmen, Noe y Ari son los nombres sobre los que ha girado toda la historia de Hugo. Aunque es cierto que a medida que avanzaba el concurso su presencia al lado de la figura de Pepe ha visto incrementado su protagonismo todo el argumento de su concurso habría que  unirlo a éstos nombres. Julia ha sido desde el primer momento, justo desde su mismo video de presentación,  su principal hándicap en la casa y sobre la figura de ésta ha girado la mayor parte de las tramas que han rodeado a este concursante. Noe fue la primera que dio muestras de su atracción hacia él, ha sido su amante prohibido y el oscuro objeto de su deseo, si bien ante las nulas perspectivas observadas giró su comportamiento hacia él convirtiéndolo en su más íntimo confidente, su papito, desviando su punto de mira hacia Alessandro. La entrada en la casa de María supuso un antes y un después en su concurso, dejó aparcado su propio hándicap para caer en las redes seductoras de la jerezana, mantuvo una relación extraña con ella donde sus propias contradicciones le jugaron una mala pasada, nadaba entre dos aguas y éste hecho no le permitió actuar con la libertad que él hubiese deseado, la sombra alargada de Julia aparecía en medio de esa relación y le impidió llevar a cabo su verdadero deseo.

  Ari, fue la primera que se fijó en él anunciándolo abiertamente, percatándose enseguida de que su intento sería baldío, tras las marcha de Michael de la casa de nuevo dirigió sus ojos hacia él haciendo un intento de acercamiento pero de nuevo fue desestimada. Carmen, su madre, durante la última gala, y por las circunstancias de todos conocidas ha devuelto a Hugo al principal escenario de forma indirecta y el anuncio de la repesca donde las posibilidades de que entre María han generado de nuevo sobre este concursante unas expectativas importantes.

  Ales sin embargo a diferencia de Hugo dirigió sus ojos desde el primer momento en Noe, comenzando desde las primeras horas de concurso un juego de seducción que al final le ha reportado sus frutos. Inició una extraña relación de noche donde ambos han ido sufriendo diferentes altibajos en su comportamiento. En un primer momento fue Ales quien más empeño puso para tras el paso del tiempo competir en una línea descendente con el aumento de interés por parte de Noe. Ha sido una relación desigual en cuánto a sentimientos basándola mayoritariamente en la pura atracción sexual. Noe con el paso del tiempo nos ha dicho que empezó a mostrar sentimientos hacia él, sin embargo él nunca nos ha mostrado claramente sus cartas, la atracción siempre ha sido mutua y la última aparición de desconfianza y celos por parte de Ales nos da algunos indicios de algo más que  pura atracción. Han tenido subidas y bajadas bien resueltas en la cama y dándonos la impresión de ser una relación puramente pactada para las circunstancias con el peligro que ello conlleva.


  Las primeras semanas, algunos escarceos sin intención por parte de Ales con Mary Joy dio las primeras muestras de celos de Noe acercándose más a éste y empezando a consolidar su objetivo. El papel de Ales ha sido ambigüo en ciertos momentos por las características de la personalidad de Noe, a quien no ha visto clara desde el primer momento en algunas cosas generándole una desconfianza que aún hoy le dura. Es una relación extraña puntualmente consentida.

  Si algo nos retiene con éstos concursantes es la nula capacidad para emocionarnos, sus gestos no nos trasmiten la sensibilidad que otros manteniendo su perfil cierta distancia con el espectador, han establecido una línea de separación que solo desde esta parte estamos intentando romper observando con lupa sus gestos para intentar acercarnos un poco más a ellos. Sin embargo su concurso aunque no termine de enganchar no resulta desagradable para nadie, mantienen una postura correcta dentro de la casa y algunas cosas nos hacen mirarlos con cierta simpatía pero sin llegar a tocarnos ese punto necesario para considerarlos favoritos. Hay algo que les falta y que no terminan de transmitirnos, seguramente no iría desencaminado si me fuese por el camino de las emociones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena entrada como siempre balzac, un beso

Lunaris dijo...

Son actores de reparto de lujo.
Aunque yo aún mantengo la esperanza de que Hugo ese gran aficionado a Gh desde chiquito, no se conforme con su papel de secundario y se eleve e iguale al resto de protagonistas.
De Ales simplemente no espero nada.

Anónimo dijo...

Es al revés, mientras se vote visceralmente se mantendrán. Si se votase con la cabeza estarían fuera.

Porque los nuevos se esta´n salvando de las expulsiones? pues por lo mismo. La gente vota emocionalmente pues las filias y fobias están ya solidamente instaladas.

Como se explica si no que un Dani recién llegado tuviese poquisimos votos (del público) en su primera nominación. la gente está tan caliente con unos y otros que no presta atención a otra cosa.

Marta, que no es santo de mi devoción pero que reconozco que da juego, fue un mueble, un cero a la izquierda, durante sus primeros diez días. Si la gente votase con la cabeza habría salido por goleada y en cambio se ha ido salvando siempre la primera!!

Lunaris dijo...

Depende de que visceras empleen más dinero esta vez...

maltissa dijo...

Hugo y Aless eran de esos concursantes que gracias a pasar inadvertidos nadie se acuerda de mencionar en las nominaciones y que si salen por error nominados, nadie se fija en ellos para votarles. Los tibios, los muebles. Pero ahora han cambiado las cosas para ellos y se han hecho atractivos para mucha gente. El motivo de este cambio para mí es uno solo: que están en el bando correcto. Son amigos de Pepe y se nota una camaradería y un buen rollo entre ellos que hace que nos caigan bien. Si estuvieran en el grupo del páter otro gallo cantaría. La tranquilidad de Aless nos haría decir que es un sin sangre y un atontao. Y el gesto taciturno de Hugo sería interpretado como envidia y reventamiento. Pero son amigos de Pepe. Y no tienen motivos para estar reventaos y no tenemos por qué pensar mal de ellos.

A veces algo tan simple como ir ganando es lo que marca la diferencia. Por un lado hay un grupo de colegas, simpáticos y divertidos, con una relación entre ellos que parece limpia y sincera. La suerte les sonríe y verla de cara acentúa sus virtudes y sus cosas positivas. Y por otro hay un grupo, casi extinguido ya, de gente que rabia y se desespera porque comprueban semana tras semana que son los perdedores. Y eso les lleva a actuar de forma mezquina y atropellada, cayendo en errores y contradicciones que desde fuera no pasan inadvertidos. Porque además están convencidos, no tanto de merecer ellos el premio, sino de que los otros no se lo merecen, de que están ganando de forma injusta. Si el páter fuese confidente de Pepe sí que veríamos en él al cura enrollado y cercano y si Ari fuera una de las niñas mimadas de Pepe la veríamos como a una locuela encantadora y chispeante, pesada sí, pero eso se lo podríamos perdonar.

Me estoy acordando de Ángel, ganador de gh11, por descarte para muchos, que muchas veces parecía frustrado y cabreado con el mundo, que hablaba y hablaba en el confesionario tratando de dejar claro lo que pasaba en la casa, y que decía aquello de que iba a ir uno por uno para decirles lo que pensaba de ellos. Y a mí, que era mi favorito, me pareció siempre que lo que le pasaba es que tenía miedo de que Arturo pudiera estar gustando fuera, de que alguien como él pudiera convencer a la audiencia y llevarse inmerecidamente el maletín. Y luego le pasó algo parecido con Gerardo. Angel no tenía claro lo que pensaba la audiencia y eso le hacía meter la pata y mostrar su peor cara. Ir ganando te da una tranquilidad que facilita mucho las cosas.

Chocolate dijo...

Buenas Balzac!

Te leo todos los días pero no acostumbro a escribir por aquí por falta de tiempo, pero hoy no he podido resistirme a hacerlo porque no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas de Hugo.

Me parece una injusticia compararlo con Ales, en el caso de éste sí estoy de acuerdo con lo que dices, me cae bien y me parece buen chaval, uno de los mejores para convivir con él o tener como colega (como amigo íntimo tal vez no...) pero como concursante de GH resulta soso, no molesta pero le falta mojarse más para llegar a conquistar. En mi opinión no merece llegar a la final aunque por ahora lo quiero dentro porque como dices es un complemento agradable aún.

Pero el caso de Hugo es otro, también era un poco mueble al principio pero poco a poco ha ido mostrándose más y a día de hoy me parece uno de los que más se moja. Le he visto dar su opinión en muchas discusiones en las que no tenía por qué hacerlo, le he visto mantenerse fiel a sus amigos aunque eso le pudiera suponer quedar mal a él, le he visto fiel a sí mismo y a sus principios y me ha ido ganando por ello. No me gustó su comportamiento en el tema María porque ahí no fué nada claro pero después de aquello ha establecido un camino ascendente en el que ha ido ganando cada vez más y más puntos (para mi, por supuesto). A modo telegráfico para no extenderme citaré la discusión con Dani, la charla con Ari sobre Pepe, las charlas con Pepe en las que hablan de diversos temas de la casa, la elección de la puerta de Julia el lunes, el poema que le escribió a Marta el martes por la noche...

Me gusta su claridad de ideas y su humor, la forma en que está disfrutando la casa e implicándose en ella y por todo ello a mi sí que me ha llegado, sí que me ha emocionado y sí me he sentido implicada con él y por eso en mi grupo de favoritos está él. Por detrás de Pepe y Marta (grandes, muy grandes :D), mi tercer favorito es Hugo ahora que Sindi se ha caido (ojalá que provisionalmente...).

Pero si, como es de esperar, María entra el lunes que viene, Hugo tendrá una dura prueba por delante, espero que la supere y poder seguir considerándole favorito :)

Perdonad el tocho y saludos a todos! :D

balzac dijo...

Para dejar dentro a quienes queremos primero sacamos a quienes nos sobran. No es un regla escrita, y falla más que una escopeta de feria, pero poco a poco vamos protegiendo a los nuestros. La cabeza la utilizamos para eso, el corazón lo utilizamos para defender a los nuestros, no tiene nada que ver una cosa con otra. La visceralidad es un sentimiento incontrolado. Dani está dentro porque hay otros antes que nos sobran más, simplemente.

Maltissa, y que ocurrirá cuando echemos a páter y a Ari?. Lo del bando correcto no lo pongo en duda, eso demuestra que por lo menos son inteligentes. Lo del atractivo para mucha gente precisamente por estar en el bando correcto le da aún más autoridad a Pepe.

Choco, yo no comparo a Hugo con Ales, he establecido similitudes entre ambos, solo eso. Ya sé que son totalmente diferentes, pero su comportamiento en la casa a vistas del público han ido de la mano, quizás por su carácter tranquilo. Es cierto todo eso que dices, Hugo a diferencia de Ales, ha llevado una linea ascendente en el concurso, se le ha empezado a notar más a partir de acercarse a Pepe.

maltissa dijo...

Bueno Balzac, que estén en el bando correcto no es solo cuestión de inteligencia, es cuestión de suerte también. Tuvieron suerte al elegir. Dani ha tenido suerte también, en cambio Berta (la morena que echaron el lunes) era más de otra manera, yo creo que también le hubiera gustado estar en ese grupo pero hubiera necesitado que fueran a buscarla. A mí me pasaría lo mismo, no me acercaría al grupo ganador por miedo a que me acusaran de oportunista, pero hay gente que se atreve y le va bien. Y claro que todo esto le da más autoridad a Pepe, es el que corta el bacalao. Ocurre con algunas personas, que hacen brillar a quien tienen al lado.

Ah, qué ocurrirá cuando se vayan Ari y el páter. Eso puede ser muy interesante. Y si tengo que ponerme a elucubrar creo que el primero que intentaría desmarcarse de Pepe sería Hugo, pero es hablar por hablar.

Pues a mí me gusta más Aless que Hugo, le veo más limpio y sin nada que esconder, y más independiente.

balzac dijo...

Precisamente Dani, demostró ser bastante más inteligente que Berta. A las pruebas me remito. Si es que no aprenden, y eso que llevaban mes y medio viendo el programa. A Danonino le pasó lo mismo, iban de listos.

Chocolate dijo...

Ya Balzac, ya sé que no estabas comparando a Hugo y Ales, no me he expresado correctamente, quería decir que para mi no son tan similares, tal vez sí al principio del concurso pero no a día de hoy, básicamente porque Hugo se moja y Ales no.

Maltissa, me parece muy interesante la reflexión que haces sobre la diferencia que hay entre estar en el bando ganador o en el perdedor, evidentemente el ver que cuentas con el apoyo del público te hace sentirte cada vez mejor y potenciar tu parte positiva (salvo que caigas en el error de pecar de soberbia) mientras que el ver que todos tus amigos se van yendo te hace convertirte en un reventado (como bien están demostrando Ari y Juan...). Pero también coincido con Balzac en que el estar en el lado correcto es señal de inteligencia, y de buen gusto añadiría yo (buen gusto cuando coincide con mi opinión claro, jajaja ;)). Creo que estando 24h conviviendo con las mismas personas no puedes estar siempre fingiendo unas afinidades sino que se te acaba viendo el plumero y por eso creo que los grupos que se forman son reales y que la gente que se ha posicionado con Pepe lo ha hecho porque con él se lo pasan bien y le tienen aprecio, un ejemplo claro de esto que digo es Noemí que se trabaja a Ari, Juan, etc pero con quien pasa más tiempo es con sus mosqueteros porque es con quien realmente se siente a gusto. (Acabo de darme cuenta de que he empleado la expresión "trabajarse", se me ha debido pegar de Pepe! jajajaja).

Y yo no creo que Hugo se vaya a alejar de Pepe, al contrario, le veo su amigo más fiel ahora mismo (bueno, junto a Marta), espero no equivocarme porque me decepcionaría mucho Hugo!

balzac dijo...

Choco, la inteligencia en un concurso como éste cuenta mucho. Hugo ha sido muy inteligente, y vió cosas al principio que otros no vieron. Hugo es la persona dentro de la casa que más verdades le dice a Pepe, y Pepe a Hugo, en eso han establecido muy buena complicidad, se las tiran de todas todas, en plan de coña, si, pero se dicen las cosas que tienen que decirse, y eso es una cosa que ambos han aceptado, los dos saben de que pie cojean y lo llevan bien, Pepe sabe que Hugo le va a ser fiel, y Hugo sabe que Pepe tambíen. Pepe sabe que ante cualquier problema que pase, Hugo va a estar ahí y le va a defender, y al contrario, cosa que "sus" chicas no sé yo si harían, pero es otro tipo de relación distinta. Pepe confía en Hugo como el que más en la casa. Ellos se entienden con los ojos cerrados. Con Ales, no, en eso Ales es más distante, más cerrado, le cuesta más.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo Balzac. Además a Hugo y Pepe les une, además de un humor muy parecido, que son los dos que más analizan el concurso y más piensan en el exterior y en cómo será visto todo. A mi no me parece mal, GH es un concurso y mientras que se juegue sin hacer daño a nadie y sin intentar engañarnos a mi me parece genial que jueguen, incluso lo considero un punto más a favor. Ese "afán" por jugar podría haberles enfrentado ya que seguramente ambos ven al otro como uno de los favoritos pero no ha sido así sino que les ha unido y eso en mi opinión dice mucho a favor de ambos. El poema que Pepe le escribió a Hugo el otro día es una muy buena muestra del tipo de relación que tienen: empezó de cachondeo pero terminó con un reconocimiento de su amistad y un fuerte abrazo :)

gabriela dijo...

Balzac tus analisis siempre interesantes,aunque en este caso estoy un poco mas cerca de Chocolate.:/. Con respecto a Hugo, me parece un jugador muy habilidoso, una persona muy sincera y crítica tambièn, se le fue un poco de la mano el tema María pero pudo reaccionar.Y Aless tambien me parece que ha jugado con inteligencia 2 o 3 pilares fundamentales para seguir en gran hermano: pasar las primeras nominaciones inadvertido, tener un rollo, y no entrar en peleas.Ademas de eso generan risas basados en un humor que se comparte desde fuera. Hugo ha dicho mas y ha dejado las cosas claras con quien haya tocado, sea Marta,Dani, Pepe, Ari o Pater, pero Aless con su forma de decir en forma de pregunta tambien ha dejado caer algunos bocadillos mas que vàlidos. Como dice Maltissa, sera para sentarse con palomitas a ver que pasa cuando hayan salido, Ari, Pater y Dani.Pienso que los siguientes seran Aless y Noemi, quizas porque aunque esten nominadas Marta y Sindi el publico seguira sin expulsarlas.Pero lo mas decisivo para la final sera ver como se acomoda la dinamica del grupo y si alguien tiene alguna cara muy fea por mostrar aun, me da un poco de miedo que sea justamente Pepe,seria una gran desilusion dentro y fuera de la casa. Y por supuesto que esta bien jugar, queremos ver buenos jugadores, no se juzga por eso, ya lo demostro Pepe Herrero(punto de inflexion en la historia de GH) con su famoso Nominator y su forma de dejar al descubierto a todos los que decian que solo venian a vivir la experiencia...ahora habiendo un maletin de 300.000 euros mucho más, todos estan jugando y creo que ninguno por mas compañerismo o amistad que tengan repetiria el gesto de Pepe de repartir el premio, chapeau.Por ultimo no entiendo porque sigue aun Ariadna dentro...porque lloro por Michael? creo que en vez de irse el, en esa expulsion,deberia haberse ido Ariadna, se lo merecia ella, por su trayectoria zigzagueante y sibilina,su desprecio hacia las chicas que no tienen su nivel sabes,? y por haber dejado en evidencia al policia para a las 24 hs ir a mostrar su amor a Hugo, luego de haber criticado a Maria por lo mismo.Tampoco me gusta.

Publicar un comentario