La coreo de la prueba la hicieron bastante bien y tras la emisión de algunos videos les hicieron abrir las maletas durante un minuto y medio para que cada uno cogiese el mayor número de bolas posible, juego que determinaría las próximas nominaciones del jueves. Tres colores distintos con distinto valor de puntos y una negra que al final fue encontrada por Cristian. Aless fue quien más bolas cogió, cinco, que sumando los colores y su valor le dan nueve puntos para nominar a tres personas distintas, Ochoa con tres bolas naranjas consiguió los mismos puntos que Aless, nueve pero que deberían ir a un solo concursante, y digo deberían porque seguramente no nomine. La siguiente fue Sindi con seis puntos que irán para un solo concursante, Noe consiguió los mismos puntos pero tendrá que repartirlos entre dos concursantes al ser las bolas de dos colores distintos. Cristian al sacar la negra tendrá que elegir a un concursante que quedará nominado directamente. Como curiosidad diré que Michael fue el único que no cogió ninguna bola y que el páter le regaló una de las suyas, que curiosamente era de color naranja y por tanto dispondrá de tres puntazos para nominar, si la organización no desvela la trampa y hace la vista gorda.
Ese fue el “leitmotiv” del programa de anoche. Una agradable sorpresa que hará más interesante si cabe las nominaciones del jueves, ya sabemos que esta edición gira en torno a las nominaciones por encima de cualquier otro concepto y para ellos son lo más importante de todo, le tienen más miedo a las nominaciones que a la propia expulsión. Por lo demás, la noche transcurrió con buen rollo y mucho “meneo” de camas hasta altas horas de la madrugada. Otra de las características de ésta edición, su nocturnidad. También se nos anunció la entrada para el jueves de dos nuevos concursantes.
Durante el programa nos ofrecieron distintos videos sobre Cristian, y su comportamiento dentro de la casa. Algunos me parecieron bastante intencionados y encaminados a certificar su famoso y polémico video de casting donde se recogían de nuevo algunas “perlas” dialécticas de carácter machista, que unidos a algunos comentarios de Mercedes nos dejó bien claro la actitud del programa hacia este personaje. La convivencia de este concursante según venimos observando es bastante buena y su relación con sus compañeros bastante aceptable, incluso ofreciéndonos anoche una escena bastante emotiva donde al recordar a un niño de cinco años en una disputa dialéctica sobre la iglesia rompió a llorar. Me sorprende mucho lo que se está hablando de Cristian, y aunque aún es pronto para calificar su concurso hay quien piensa que esté jugando un papel dentro de la casa y su polémico video solo hubiese sido producto de una estrategia para poder entrar en la casa.
La opinión está bastante dividida, porque aunque se le observan algunos tics machistas acorde con su presentación la mayoría del tiempo no difiere su comportamiento del resto de concursantes, llegando incluso a parecer gracioso en algunos momentos. Es una incógnita en éste momento, pero habría que tener en cuenta en todo caso y según se vaya desarrollando el concurso los motivos reales por los que la organización decidió elegirlo, sea con papel o sin él. Me parecería de chiste que efectivamente haya sido una estrategia para entrar y se les haya colado por la puerta, como de otro modo también me parecería de chiste que no haya sido así y lo hayan elegido por su peculiaridad, todo un poco contradictorio.
Ayer, Hugo y su relación con María y la actitud que está teniendo con respecto al tema fue centro de atención en casi todos los foros, se ha escrito mucho y anoche mismo nos dieron pinceladas de su relación con María en algunos videos. Seguimos con las dudas, aunque ayer confirmó que iba a llamar a Julia para que el día de su cumpleaños le fuese a visitar. Durante el día ignora a María, y por la noche le cuesta trabajo con las luces encendidas meterse en la cama con ella, se hace el remolón para al final terminar cayendo entre sus brazos. Fue curiosa la asamblea que se generó en torno a su persona con todos los compañeros dando su opinión y él dando explicaciones, como también resultó curiosa la charla de Michael donde dejó bien claras sus intenciones. En mi opinión, sigue con muchas dudas. María es realmente quien tiene la clave de todo esto, y alguien posiblemente se lleve alguna sorpresa con esta concursante, que está haciendo de su silencio su mejor arma, lo que no sabemos es si éste es estratégico o por naturaleza, pero sea de una forma o de otra, las cartas sobre las que gira su concurso están bastante marcadas y son evidentes.