26 de enero de 2012

CUATRO

   
     Según las impresiones de los de aquí y nos muestran la mayoría de las encuestas los candidatos a ser nominados son Mary Joy, Pepe, Azucena y David. Esa es nuestra visión sobre la primera semana del concurso, además coincidente con el resto de blogs. En menor medida aparece Sindia.  Porqué estas impresiones?. Según hemos podido observar en esta primera semana, tres de los cuatro candidatos parece que no se han integrado de la misma forma en el grupo que el resto mientras David, que sí parece integrado desde el primer momento también aparece en la lista. Entiendo que aparte de una visión global de su comportamiento con respecto a los otros habría que analizar todos esos detalles particulares que le han podido llevar a sus compañeros a la posibilidad de nominarlos.

  Azucena es una de las personas que más está en boca de todos para ser la primera expulsada. Su comportamiento en la casa desde el primer día que llegó ha sido un tanto extraño por cuanto se le ha observado cierto negativismo hacia todo y hacia todos. Los primeros días apenas se le veía relacionarse y eran muchas las veces que la veíamos apartada en la soledad de su habitación. Conforme han pasado las horas de convivencia hemos observado detalles que nos indicaban cierta falta de confianza en sí misma y una cierta falta de autoestima, justo lo contrario de lo que salía de sus palabras, sus conversaciones más íntimas siempre han girado en torno a ella misma intentando justificar su actitud y repitiendo en numerosas ocasiones un discurso sobre su carácter que en nada se reflejaba con lo que nosotros veníamos observando, no sé si es esa necesidad de reafirmarse en unos valores que nos deja caer siempre ha tenido fuera de la casa o una reacción psicológica inesperada incluso para ella misma.

   Su posición ha sido victimista y carente de motivación hasta el punto de autoconvencerse de ser ella misma la primera en salir de la casa, me ha sorprendido su nula capacidad para la reacción y me sorprende aún más que siendo consciente de su apatía rechace de alguna manera la posibilidad de cambiar de chip. Esta visión negativa de ella misma en relación al concurso entiendo que ha sido la que ha transmitido a sus propios compañeros y a nosotros aquí fuera.

   Mary Joy, también ha sido una de las personas aparentemente menos integradas, la veo como más interesante en las distancias cortas perdiendo mucho interés a nivel grupal, últimamente se le está viendo más frescura a medida que se afianza en algunas personas concretas y va adquiriendo confianza. Parece una persona introvertida y quizás la diferencia de edad le haga perder confianza en sí misma, por momentos me ha parecido observarla un tanto perdida en las conversaciones de grupo, tiende mucho a observar y callar, carece de iniciativa y solo el acercamiento de algunas personas le está haciendo sobrevivir a su propio oscurantismo. Me da la impresión que necesita de alguien a su lado que le ayude a levantar el vuelo, y que quizás se lo haya marcado como objetivo. Su opacidad no nos da pie a las sorpresas pero sus movimientos van encaminados a la necesidad de protección.

   Pepe, ha sido indirectamente el protagonista de la semana por exclusión, sus propios compañeros lo han querido así, de entrada personaje gris y apagado, introvertido, tímido y creo que con algunos complejos, tengo la sensación de que es de esas personas que se ahoga fuera de su mundo, y entrar por la puerta de un universo como Gran Hermano le supuso una especie de sock que poco a poco parece ir superando gracias a la motivación que le está suponiendo el verse excluido. Comete un error, los compañeros no le excluyen, esa exclusión la busca él mismo porque se siente mejor en ese mundo. Los compañeros tal vez estén cayendo en la propia trampa que él mismo les está tendiendo, él se excluye voluntariamente, quizás su inseguridad le motive a ello, los demás no lo aceptan e indirectamente lo convierten en víctima. Y las víctimas en Gran Hermano, ya sabemos todos lo que vende. Error imperdonable para quienes llevan tantos años siguiendo la edición.

    Por último está David, en el ojo de su propio huracán, a diferencia de los anteriores, su carácter es distinto, es una persona mucho más comunicativa, más abierta, más integrada socialmente, sin embargo su protagonismo no está siendo igual visto por todos los compañeros, cosa que también siempre suele pasar en GH, su locuacidad le hace estar presente en todos los discursos, aunque últimamente, a raíz del affaire con Pepe, se le ve más reflexivo. Ayer lo catalogué como la persona que había abierto la partida del dominó y salió con el seis doble, era normal, es un jugador que no está sabiendo medir bien sus movimientos, quizás peque algo de soberbia oculta y nos muestre una apariencia irreal, sus vaivenes le está produciendo cierta inestabilidad y se encuentra en este momento en tierra de nadie, un tanto desubicado e inseguro de si su estrategia ha sido la correcta. El páter es el único que le está tendiendo una mano necesaria en estos momentos delicados. Ha ido muy deprisa para un sitio donde la prudencia, sobre todo en los primeros días es necesaria. Quizás esa precipitación en protagonizar la mayoría de las escenas de los primeros días de convivencia, sea lo que le esté pasando factura, y le haya puesto en entredicho entre algunos de sus compañeros.

Hoy saldremos de dudas.

21 comentarios:

Rossella dijo...

Bueno... yo creo que nosotros hemos nominado en base a nuestras primeras filias y fobias, y nuestra decisión no tiene por qué coincidir con la que esta noche salga de las nominaciones de los concursantes.

Tienes razón en lo de que tres de ellos no se han integrado tan bien como los demás, y que David sí lo ha hecho. Creo que David ha salido en nuestras nominaciones no por su integración o no en la casa, sino por el rechazo que está produciendo su incansable discurso. "David El Brasas".... mote que yo personalmente no comparto, pues prefiero a alguien que de conversación que a otro que permanezca callado y absorto en sus pensamientos. Sí, David habla mucho, pero... habla!! Qué sería de nosotros si no pudiéramos saber lo que piensan los concursantes?.

Sí pienso que Azucena, Mary Joy y Pepe pueden estar nominados, por lo que tu ya has comentado, y puede que David salga nominado para pagar la factura de su pequeño encontronazo con Pepe, aunque también pienso que a Pepe se le está tomando cariño dentro, ya que se está dejando ver como una persona muy sensible y casi diría tierna...

Así que, a pesar de nuestras nominaciones, prefiero esperar a esta noche a ver qué pasa, porque no lo tengo nada claro.

ezequiel dijo...

Hola, sobre tu artículo, tengo que decir que quizás sea Azucena la persona que en estos momentos sobra en la casa, no la veo nada integrada en el grupo.

Tambien se habla de Mary Joe, pero al menos la chica lo intenta integrarse.

En el caso de Pepe, parece que es un concursante que va a más, y en el caso de David, a mí el chaval será un brasas, pero es que no le veo para nada mala persona, ha cometido errores esta claro, y creo que se ha dado de cuenta, y prefiere por si acaso no destacar, pero creo que se merece ahora mismo estar más en la casa que Azucena.

Y me quedo con la imagen de unidad en ese momento en que estan todos tratando de aprender los pasos de baile de Pepe en el salón. Una imagen de unidad que no se veía desde hace tiempo.

atticus dijo...

Me falto algo sobre SANDIA, tiene posibilidades de ser nominada... no gusta tanto, como nos quieren vender en los programas que como alguien comentó parece que la adoptaron como mascota.

DAVID, algo brasilla sí que es, sin llegar a quemar... aunque salga nominado espero que siga en la casa.

El tacto de HUgo, "su finura", cuando comenta que nunca le podría gustar ARI, diciendo... "mi novia es muy fina"

Me parece que hemos topado con el NEARDHENTAL de la edición.

Si tiene que salir alguien hoy que sea AZUCENA... lo pasa mal ella... lo pasan mal los de la casa... lo pasamos mal nosotros.

balzac dijo...

Interesante el comentario que ha puesto Libre Rebelde en Crónicas, sobre el "no" casting de Ariadna.

atticus dijo...

Si es interesante... por lo que se ve en todas las ediciones exisen concursantes "sin casting".... recordemos en la primera a ANIA.

balzac dijo...

PK, nosotros hemos dado nuestras impresiones con arreglo a lo que suponemos que van a hacer, o han hecho, que por lo visto ya nominaron anoche, aunque creo que todos coincidimos, siempre segùn las encuestas en que el expulsado, o los nominados, saldrían de éstos cuatro. Pero como bien dices, no descartaría las sorpresas.

Por otra parte,no sé si expulsarán directamente hoy a alguno o dejarán nominados hasta la próxima semana, ya que no se sabe cuando entra el de la puja, si entrase hoy, alguien tendría que salir,ya que siempre tienen que haber 13, aunque creo que lo dejarán para la próxima semana. No quedó muy claro.

Ezequiel, yo tambien creo que Azucena va a ser la primera nominada y la primera expulsada. Es ella la que ha manifestado no tener problema en irse. Y nosotros, somos muy obedientes...

Atticus, no creo que Sindia salga nominada, no al menos mientras hayan otros que parece ser han encajado peor. Sobre lo de David, estoy de acuerdo contigo, él solo se lo ha buscado, pero no creo que salga, no debería, son necesarios este tipo de concursantes ahí dentro. Al menos por ahora.

balzac dijo...

Bueno, pues si, esta noche, primera expulsión, nominaciones y entrada de concursante nuevo. Confirmado por T5.

Anónimo dijo...

Buenas, ¡que bloss más molón que teness y tal y tal…!

Al tema: Affaire David - Pepe - Hugo ( Y los daños colaterales)

El buscadefectos de David (conocido método de destaque personal tratando de desmerecer u rebajar a los otros) aspirante además a ser el nambar uan en el papel de animador cultural del grupo, montando, con esa especial gracia que siente le ha otorgado el cielo, espectáculos lamentables, tenía en su punto de mira a Pepe.

Y, ante los fuertes del corral: Juan, Hugo y Michael le hace anticampaña: que si duerme, la lavadora, etc.

Mas tarde coinciden Pepe y Hugo remando y se ve a éste último con cierta preocupación y hasta con contracciones de un mental embarazo, esbozando la manera más útil y sutil, cómo mejor ayudar a su amigo para evitar las circunstancias que pueden estar generando una mala opinión de él por parte de algunos compañeros.

Para mi es totalmente evidente en Hugo su intención y su extrema delicadeza. En esta comunicación lo veía muy próximo al bailaor como echándole el brazo por sus hombros.

Hugo, tan temperamental , tradujo: “alguien ha hablado mal de mi” - y se cerró en sí mismo, se centró en su indignación que le pedía revancha, con-frontación y así salió disparado, taconeando, en busca de satisfacción, como caballo desbocado y el egoísmo le colocó unas laterales anteojeras que le impedían tener en cuenta a su amigo.

Luego vimos cómo se “diluye” David en presencia directa, lo camaleónico que es, ese continuo mimetizarse con la persona que tiene delante (como el W. Allen en Zelig). Ante la presencia de Pepe, y Hugo se disfraza de conciliador, quitándole yerro al asunto, queriendo quedar bien con todos.

Traicionándose de tal forma que al final le queda tan mal cuerpo que, esta lucha interior, le deja, en lo de su aspecto externo, unas profundas ojeras y una cara avinagrada y un interior en ebullición que al Finn ante su amigo Juan estalla.

(Y pa mi que es en los pequeños detalles, en la interperpetración que da en donde …¡no sabe bien cómo la caga!.
Ya que, cuando el público puede ver lo que realmente pasó y esto no coincide con lo que él cuenta, es como echarse uno enormes piedras sobre su propio tejado con violencia. Más aún si encima pretende adornar su personaje también con el papel de víctima y el de magnánimo)

Así empezó su introducción:

“La gente…, le tiendes la mano, una y otra vez, y te la muerden continuamente.
Caso de Hugo que quiere llevarse bien con todos”

- “Hugo ha dicho a Pepe que yo he dicho…”

Y aquí, en mi opinión, el suceso salpica a Juan (“divinis”) por atreverse a afirmar:

- “Eso ha sido feo”.

Luego, ha habido otras salpicaduras colaterales: diversas opiniones de los demás, pero lo dejo aquí que ya es bastante largo.

Pau

balzac dijo...

Hombre, Pau¡¡¡¡
Qué tal el partido???

Pues recuerdo bien el acontecimiento, y mire usted que desde entonces, el pobre David, como que no ha levantado cabeza.... Ha entrado en una especie de convulsionismo histriónico que no sé yo si podrá recuperarse algún día antes que acabe la edición. El trauma fué de órdago, y el hecho de verse asi, tan en evidencia delante de todo el mundo cuando el grande Pepe le soltó aquel augusto, profundo y sublime discurso de " si tienes que decirme algo, dímelo" que creo que le ocasionó cierto hundimiento moral y mental del que ya no sé si sabrá salir.

Desde entonces, es otro. Deambula por la casa, no come, no duerme, los compañeros le miran raro, francamente creo que ha entrado en decadencia. La frase fué tan brutal que le ha dejado tocado actuando casi como eficaz psicotrópico, ahora necesita hasta la ayuda del páter para moverse por cierta zona de influencia. En fín, un drama.

y Hugo, entró en una fase de remordimiento supino que se le acentúa cada vez que se lo encuentra.

Pepe, sin embargo a partir de aquello, ha subido más enteros que una prima de riesgo, ya ni se le paran las lavadoras, imparte clases gratuitas de diez a once y hasta la filipinachinitavalenciana le hace ojitos.

Aquel episodio fué brutal.

Anónimo dijo...

¡¿El partido?!.

Brutal, aún a pesar del Kobe que ya sabes que va de figura y no me pasa la pelota.
He hecho diez doble-dobles (parejas) , tres-trios de triples y cuatro mates; en cuanto a tapones, más de los que se suelen disparar, en aquella boite de alterne que conocemos, en una noche de Fin de Año y eso que ellas van al descorche como tu sabes. Pero…, estamos en intersnet, no sabemos quién puede leer, dejémos íntimos detalles.

Pero, ¿que me cuentas del David?, ¡pobriño!.

Para lo del Hugo y su remordimiento su-pino, creo que lo mejor será un abrazo al tronko por parte de la Zulema , musitándole esa sabia invocación: “Savia que sube sucia, savia que limpia baja” y ya verás como le pone a todo girar los chakras.

Y de ese otro que tal gira, Pepe el bailador, no tenía información, pero me alegro de ese su apoteósico triunfo que ya veo que debe ser tal su carisma y velocidad que no me extraña que chupcione con la fuerza de un tornao a la filivalenciana que en cuanto a lo de la voluminosidad es muy poquita cosa.

Pau

balzac dijo...

Que no hombre que no..... ese ya sé que te saliste, lo de taponar todos sabemos que tú inventaste ese concepto tampoco hace falta que te eches tantas flores...., pensaba que te habias cogido el privatejet de la franqui y te habias plantado en el Nouveau Champ.

No me digas que no te has enterado de lo del David.... pero si fué un drama. Calla, calla, en pleno directo, confesionario, David y el Páter, cuando de pronto se le vino a la memoria el sufrimiento del pobre Pepe, y bueno, aquello fué un desconsuelo, y claro en un alarde de arrepentimiento le subieron los sentimientos hasta los ojos, que uffff, mejor no lo cuento, fué tremendo, mira, mira, hasta la piel de gallina se me pone. Lo mismo hoy lo repiten en la gala y todo, creo que fué trending topic durante dos dias seguidos en toda la red.

Y bueno, bueno, lo de Pepe, ha sido apoteósico. Ha subido su cotización desde entonces que ni te imaginas, si cada vez que leo algo sobre Pepe me entran unas ganas de cambiar la entrada.... Con decirte que agora es el rey, todas se mueren por él, le buscan, ellos le piden consejos, hasta le sonrien y todo y y cuando se queda frito le tapan con la mantita y todo, bueno, una revolución. Lo que yo te diga, favorito nomber guan.....

si es que este David es un artista, lo deduje nada más verlo.

Anónimo dijo...

Pues lo de David me lo perdí, solo vi esa imagen suya con ojeras y el su magdalenoso rostro como de haber prorrumpido en amplio caudal u copioso llanto, pero no sabía el motivo real por lo que lo interpreté como fruto de su lucha interna (que se debían estar dando de sagradas formas dentro de si todos los sus personajes. Supuse que tal acción hasta las sus hijitas se lo recriminaban en sus pesadillas ). Pero ignoraba todo eso que me cuentas.

Es que, ya siento abrumate con detalles personales, pero es que en esto de GH no tengo Dedicación Exclusiva, inconvenientes de ser un mandao ( pringao que dicen los aviesos) que no para el completo panteón (too dios) de enviáme a los recados mas diversos y no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicarme a lo verdaderamente importante.

Así que estoy aquí a tiempo parcial alterno.

Pero ahora vengo de ver un pedacito que tenía grabao correspondiente a un directo de sobre la una y media de la tarde y me pareció de observar en él detalles muy interesantes.

Era en el jardín, en un ambiente grupal idílico, muy dis-tendido (estaban todos al sol echados sobre esos sacos-pelotas deshinchadas) veíase a la filivalenciana, muy atracativa luciendo hoyitos en la cara y todo, pasándole suavemente la yema de sus dedos sobre el erizado vello de los brazos del no menos bello (y supongo que no menos erizado) de Maikel .

Luego él a su vez le correspondía de la misma manera.
Ya sabemos la intensidad que se puede alcanzar con ese que podría parecer un simple gesto, cuando se concentra en esa imposición de manos toda la energía de nuestros yoes (físico-mental y transcendente) si no que nos explique la Zulema lo de la imposición de manos.

Y añadiendo a esto lo que presencié en un trocito de ayer a la misma pareja en la que en un momento de intensidad así similar, ¡fíjate lo que tendrían en mente! - para ella decirle que le había salido (no se ya en un tarot, en el horroróscopo filipino o en un bote de nescafé), como señal de su personal esencia, que p.a.r,,a ll.e.g.ar (ella aquí muy titubeante) a ha..c.er (ya roja y completamente azorada) sexo debía de sentir antes mucho cariño hacía (y de) la otra persona.

Osea, a mi entender, le proponía ir en serio.
¡ Los tiempos tanto no cambian!.

Así que visto lo anterior no me cuadra mucho a mi lo que antes comentábamos de Pepe y la filivalenciana.

Aunque también, creo que hay un proverbio oriental que dice “Si quieres garantizarte las futuras habichuelas debes de prasticar el multicultivo”.

Y si no lo hay debían de descubrilo.

Pau

Pd. Allí también había otra parejita que….

balzac dijo...

No, no, si es asi como lo supones..... yo es que creo que con Pepe le va más el rollo fraternal pero que de lo suyo con las hormonas le tira más el Maikael. Y bueno, en lo del amor para toda la vida, ahi ya me has dejado k.o, yo creo que tiene que ser más una estrategia típica filipina...

Anónimo dijo...

Que mientras la escena anterior en otro extremo se hallaba Noemí muy cerca de Hugo y a mi pareció que coqueteando (¿que otra relación puede tener dos chicos guapos a los 25 años?).

¡¡¿ Y Alessandro?!! - Allí que lo veo como perdido por posiciones intermedias, con los ojos semicerrados, como abúlico y adormilado.

Eim?!!

Ma que pasa el tiempo y van abandonando la escena algunos personajes: Hugo, Maikel… Y veo a Noemí y MeryJoi ambas dos de vecinas posadas en las alas, cada una en un brazo, de un enorme puff-sofá blanco. Y en esto que veo llega Alex-Mastroniani, con ese claro no mirar pero con fija intencionalidad y se arroja en medio dellas.
Cosa que me hizo redoblar la atención ya que ayer el cura (“divinis”) decía apostar por la pareja filipina-italianogallego (y como él está allí y se supone sabe más). Así que al loro me quedo expectante y en esto que veo a Noemí que así, como de descuidada manera le echa la pierna (rodilla y muslo) por encima de la suya al italian y ante esta invitación (ya sabemos lo donkeys que semos los machos) el milanista de Lugo se echa de bruces sobre ella como cubriendola al hombre con lo que parecía ser intenso total y fogoso sentimiento.

Así que dejo en suspenso la afirmación de Juan (suspendido cura) de momento.

Y vistas la intensidad de las chispas pa mi que entre estos dos, antes de lo que uno podría prever, podría declararse un total y salvaje incendio.

Pau

Me reclaman, lo dejo.

Anónimo dijo...

Pos bueno, Maikel o Pepe, amante o hermano? más motivo para estar vigilante y atento esta noche.

Ahora si que tengo que abandonar.
Mañana ya hablaremos.

Pau

Ezequiel dijo...

Se esta comentando en algunos foros que en Telecinco han debido de poner un enlace para votar a quien echar de los nominados, (ahora ya no esta), y al parecer los nominados serían: Azucena y Juan. Si es así, menuda cagada por parte del programa...

balzac dijo...

No creo que eso sea así, Ezequiel, abrirán las lineas durante la gala. Nadie se supone que sabe quien son los nominados.

Sería la primera vez.

Anónimo dijo...

Balzac, te comentó yo he visto en 3 webs, vertelevisivos, el foro de el gato encerrado y en el blog de la Heskoria, y dicen que ha debido haber un enlace para votar por el expulsado, y que la cosa sería entre Juan y Azucena. Lo que pasa es que vuelves a pinchar en el enlace y no te aparece nada...

Anónimo dijo...

el enlace es para votar a través de movistar y vodafone, lo mismo vamos!

ezequiel dijo...

Hola.

Lo de las nominaciones grabadas y al día siguiente expulsión, puede ser un acierto a mi juicio. Se dice que esto se ha hecho para evitar abusos por parte del famoso clan de las “carpeteras”. Con esto se les da poco margen de maniobra ya que impiden que se puedan organizar, pues no es lo mismo tener 15 minutos para votar que toda una semana por delante. Me parece que puede ser una excelente idea.

Lo que quizás se podría discutir es el tiempo. Y me explicó. Desde que la Milá dijo quienes eran los nominados (por cierto, esa es otra ¿Por qué siempre que había 2 nominados, salían los 2 que más votos tuvieran, y ahora en cambio son 3? Supongo que sería para evitar que salieran los 2 favoritos), pero siguiendo con lo que iba, digo que se dijeron los 4 nominados hasta que se cerraron los teléfonos, ¿Cuánto tiempo paso? ¿Diez minutos? ¿Quince? Da igual, fue poco tiempo, eso sí. Y tras saberse que ya los que se jugaban la expulsión eran David y Zulema, sin embargo tuvieron casi una hora de votaciones. ¿No sería más justo que el tiempo de votar en las 2 fue el mismo? Y luego otra duda, ¿Dónde están los porcentajes? Me hubiera gustado saber los porcentajes de la primera votación, cuando estaban los 4 juntos, estoy seguro de que fue muy ajustado. Y luego imaginaros que David hubiera en esa votación la persona que más votos tuviera, y en la segunda votación se salva ¿Sería un sistema justo? No estaría mal que nos dijeran los porcentajes.

De lo del tema de que entren concursantes, no sé, no termina de convencerme, como le dije a una amiga, yo igual es que soy muy tradicional, y en cambio ella decía que tienen que modificar para atraer a la gente. No me parece mal que entren pero casi preferiría que lo hicieran como hicieron en su momento con lo de las intrusas.

No me gusto mucho el tema de que David y Zulema fueran al plató, ellos podrían ver o intuir alguna cosa. Puestos a eso, prefiero más que este Milá en la sala incomunicada y que hablara con los concursantes estando ellos en la sala de nominaciones, me parecía que era mejor sistema. Y me pareció interesante el tema de que les mostraran las nominaciones de los compañeros, para corregir futuros fallos.

En cuanto a la expulsión, pues yo hubiera deseado que se fuera Mary Joe, es la que menos aporta, y lamento que se fuera Zulema, ojala haya repesca y vuelva esta chica, la verdad que se lo merece.

atticus dijo...

La sorpresa, con respecto a las carpeteras, se produce la primera semana... si tienen un favorito, con dejar las instrucciones para el caso de que salga nominado, va a resultarles más fácil votar masivamente en 15 minutos que en todo la semana. Lo que pensaban gastar en una semana, gastado en 15 minutos o una hora da para mucho... más ventaja para ellas.

Publicar un comentario