19 de enero de 2011

UN MUNDO DE FANTASIA




    De todos los videos de presentación de los concursantes me quedé con una frase, “mis padres no me soportan y estan deseando que entre para perderme de vista”. Si en aquel momento conociese a Patricia tal y como la conozco ahora hubiese pensado que se trataba de una estrategia para entrar, pero después del paso de esta por la casa, y las apariciones públicas de aquellos, esa frase me ha dado mucho que pensar de la vida real de esta concursante. Posiblemente sea mañana la elegida para abandonar la casa... su casa. Se ha hablado mucho de Patricia durante todo este tiempo, simultaneando diversas acciones con diferentes personalidades al mismo tiempo lo que nos dado una imagen un poco peculiar de esta concursante.

Comenzó su andadura siendo el juguete del programa, siendo la encargada de romper el tedio de aquellos dias y habiendose mostrado voluntaria para desencadenar la primera polémica de la edición. Parecía una muñeca teledirigida al libre antojo de la organización para ir creando tramas que supusiesen una innovación dentro del formato, pero fueron durísimas las críticas recibidas por la utilización de un concursante, yendo en contra de lo que ellos mismos defendian como era el espíritu de GH; lo que les obligó a recular en su intención. Si duras fueron las críticas hacia la idea, mucho más fueron directamente a parar sobre las espaldas de esta concursante, por haberse ofrecido.

Posiblemente la eligiesen a ella por su personalidad dinámica y su falta de asertividad. Necesitaban de una persona pasiva y asegurarse en todo momento de una nula aparición de cualquier atisbo de agresividad. Sin duda encontraron en ella la candidata ideal, y de hecho una de las pruebas a la que fué sometida, la de no dejar dormir la siesta a sus compañeros, fué ejecutada de manera brillante a pesar de la dificultad que entrañaba. Fué curioso observar ya en aquel momento la multidisciplinaridad de este personaje que nos mostraba un carácter maduro y responsable en la prueba que decíamos al mismo tiempo que nos ofrecía su lado más opuesto. Su actitud infantil en la prueba del olivo contrastaba mucho con la serenidad con que habia llevado a cabo la otra.

Empezamos a dudar de todo, y muchos pensamos que estábamos ante un verdadero descubrimiento de la televisión moderna, pero esas mismas dudas caian como flechas al debe de esa concursante como tal y se hubiese cometido la mayor injusticia de todas las ediciones, lo que obligó a la organización a cancelar su estrategia y a ella a redimirse ante el público. Estuvo en la cuerda floja y a punto de salir por la inconsciencia de una mala argumentación y exponiendo al máximo riesgo la inocencia de esa concursante.

Solo fué un aviso aquello de lo que esta concursante iba a ser capaz de ofrecernos. A partir de ahi su concurso se normalizó y por fin pudimos descubrir a la verdadera Patricia. He de decir que no ha sido Patricia santo de mi devoción pero tampoco el juguete roto que se me ha querido imponer. La he visto luchar contra una extraña bipolaridad de su carácter que diera rienda suelta a su existencia en la casa. En mi propia discusión he intentado enlazar su apartheid infantil a base de canciones y fantasias de dibujos animados con su otra faceta más madura e inteligente, observadora y pacificadora eludiendo todo tipo de conflicto e intentando comprender a todo el mundo. Me sale un personaje curioso pero muy interesante, y eso no lo podria negar nunca.

Hemos asistido a unas extrañas revelaciones por parte de su propia familia que nos abriese los ojos y nos dieran unas claves del comportamiento anormal de esta concursante. Flaco favor le han hecho a su hija si lo que pretendían era justificarlo. No entraré jamás en si ella es asi o no lo es, solo me quedaré con la Patricia que se nos ha desnudado ella sola sin el menor pudor y arriesgando su propio concurso por una forma de vida que ella siempre habia soñado. Ha sido muy valiente, posiblemente una de las concursantes más valientes de todas sin aspavientos y sin influencias de ninguna clase, y eso siempre es de agradecer.

Nos han vendido episodios tristes alrededor de su vida como una supuesta animadversión al sexo, un rechazo juvenil adornado de bulling o una depresión que la encerrase durante dos años en su casa sin salir a la calle, le han negado amigos y la han convertido en un ángel extraño o en demonio raro, pero yo solo he visto una persona con muchísimas ganas de vivir, con una ilusión inusitada y contagiosa y con una bonhomía de especial solvencia. Sabe jugar y le gusta jugar, va a su bola y le gusta convertir la realidad en casitas de papel y decorarlas con sueños de colores. Nunca debería de haber salido de ese mundo de fantasía, porque el primer dia que lo hizo se equivocó de estrategia y se metió en un submundo que no le corresponde... pero hasta en eso es humana.

15 comentarios:

mavi dijo...

Si, Blzac, es todo y muchisimo más, Es un manera de discribirla muy bonita, y tambien, una manera muy bonita de decirle adios.

La verdad es que con eso que tu dices debería bastar. ?Para qué hacer más leña del arbol caido¿.

Pero considero que al Cesar, lo que es del Cesar. Vive en un mundo infantil, cuando ella quiere. ella ha sido durante estas 2 semanas, la mayor instigadora de la guerra entre Laura y Terry. Cuando ha intuido un punto de debilidad por parte de Terry, rápida como una centella, se ha encargado de añadir leña, no ha consentido que la llama se apagara, que quedaran rescoldos, no, quería fuego, y a poder ser con llamas hastaa el cielo de Guadalix. Ella no levanta la voz, ella hace, que los demás la levanten por ella.

AYer le decía Yago a Terry, que se enfadó con ella, porque chilló, Que él siempre había nominado a Patricia y a Terry, pero que con la primera no se ha dejado de hablar, porque no le había chillado (chulo, que es el chico), y rápida, aprovechando todos los momentos, Patricia dice, " Ni a ti ni a nadie, yo no chillo no¡ insulto, me parece una falta de educación y bla, bla, bla. Tuvo que callarse porque nadie le hizo caso. No la hevisto nunca salir en defensa de un amigo, ahora eso si, luego poner verde al otro en cuanto ha podido.

No me gusta Patricia, y no solo por lo cansina que pueda ser, (Marta a veces también lo es, y sin embargo megusta), no me gusta como persona, es egoista, y egocentrica. Una de las penas, quizá la mayor de salir de esa casa es porque, "tiene todo el día una persona su disposición, no como en su casa, que le ocurre algo, y va donde su madre y esta tiene que salir, su padre no está y su hermano está ocupado, ?a quien le cuentsa ella su problema ?eh¿, ahora, al momento, lo necesita !ya!!., En la casa de Guadalix, al momento, Tiene el confe.

Adios Patricia, que tengas tanta paz como paz dejas.

balzac dijo...

Por cierto.....

No sé la mania que tienen algunos en hacer finalistas a los concursantes antes de tiempo. Marta era ya una de las principales candidatas a la final, pero por ella misma, y sin la ayuda de nadie. Con la manía persecutoria que cada año se inventa hacia algún concursante el gato encerrado le ha dado el espaldarazo definitivo a Marta.

Carpeto Betónico dijo...

“El dilema de la parejita”.

Un dilema es una situación confusa que no tiene solución.

Y así veo yo el problema de la pareja de Cai. Aunque nos quieran vender que con la decisión que tome Rubén todo quedará claro.

(Pasando por alto la existencia o no del montaje. Que yo sí creo que lo hubo en cuanto a su insistencia en mantener que no se vieron. )

El dilema en que se encuentran ahora para mí es auténtico.

Veamos sus dos problemáticas soluciones:

1).- Si siguen.

Chari.-
Continuará manipulando a Rubén (conocemos bien de que forma). Está en su naturaleza y no hay ejército de pisicólogos que pueda transformarla.

Seguirá considerando a Rubén como un objeto que le pertenece y al que valorará más cuanto más considere que es apreciado socialmente y al que exigirá adoración absoluta a su persona (dedicación exclusiva) pero, paradójicamente, más lo de(s)preciará cuanto más fielmente cumpla ese papel que le exige ella.

Rubén.-
Para mi, creo que tiene un fuerte enganche sexual con Chari.

(Aventuro a que no suele haber, por lo general, muchas más de una figura titular así, de este tipo, en la historia vital de un hombre.
Tampoco me aventuro a afirmar que esta clase de ligazón sea el cimiento ideal sobre el que construir una familia.)

No digo que no haya afecto también por parte de él, pues Rubén creo que es un caso de persona que libera algo de energía para que también tenga cierto papel su corazoncito. Pero, aún así, insisto en creer que lo más potente de su relación es ese centro más bajo, animal, y tremendamente poderoso, la caldera, motor que llegado a una edad, en el hombre todo lo gobierna (llamésmole instinto de reproducción) y ante sus imperiosas órdenes, otros, supuestamente más elevados sentimientos, palidecen; llámense éstos como se llamen:
Amistad (los amigos), amor filial (en la infancia tan fuerte ) o el deseo de formación de hogar cristiano y decente.

Es lo que tiene las pasiones, que arrasan con todo.

Aún así, de seguir ellos , la rutina constituirá el más eficaz bombero.

Y, por otro lado, en su relación jamás se cerrará esa guerra de echarse mutuamente en cara esa ristra de cuentas que guarda en su memoria el uno contra el otro

Véase a Rubén como le duele esa quemazón que le producen esas imágenes que le asaltan mentalmente y de las que no logra librarse

Que no es lo mismo una conocida infidelidad, pero sin detalles gráficos, a estas suyas de la que tendrán toda una videoteca y que, al haber sido tan pública, no dejarán de recordarles cualquier desconocido con el que se atopen en cada uno de los días de su vida.

2.- De no seguir.

Creo que Rubén no se va a librar nunca de ciertas imágenes que de ella recuerda, sospecho que gestos seductores de ella a los que , en la situación real, reaccionó manteniéndose, externa, aparentemente, firme y sereno, pero que ahora actúan como si se tratasen de cargas de profundidad de retardada espoleta.

Y eso creo que le seguirá produciendo efecto en su intimidad más secreta, aunque hayan pasado muchos años (la Chari actual ya sea otra cosa) y tenga él esposa ejemplar y mogollón de hijos e hijas modelos.

mavi dijo...

Balzac, tu le conoces al Gato mucho mejor que yo, ?crees que es él¿. A mi cada día me confunde más. Escribe. escribe, y no dice nada, lo mezcla todo, y no hace un analisis completo.

Cosa rara, en él, se defiende, cuando él siempre ha empleado, la táctica, de un buen ataque.

Me tiene totalmente descolocada. Hoy hasta dice, que fue suave con Mirentxu y Julito, que su error fue, lo que hizo con Palomares. De verdad, no le reconozco.

Unknown dijo...

hOLA BUENOS DIAS.

Pues si, Balzac, una buena forma de despedir a Patricia, pero estoy con mavi totalmente.

Carpetero, hay muchas parejas así en la vida real, si son felices o no es su problema, aunque en realidad lo que suceda coe stos dos me da lo mismo que lo mismo me da

mavi dijo...

Carpeto Betónico dijo...

De verdad, el problema de Chari y rubén, me da completamente lo mismo. Me interesaba su comportamiento en la casa, fuera como si se casan, me da exactamente igual.

Y en lacasa, ya está todo visto. A Rubén no hay quien lo aguante.

balzac dijo...

Quizás una buena forma de adquirir comentarios sea crear polémica, puro merchandising, aunque sea a costa de perder credibilidad, puro mercantilismo.

Anónimo dijo...

Si echamos la vista atras ,podemos recordar,que la prueba del olivo,la no siesta si fiesta,el olivo le asegura una sorpresa para ella,aunque luego fué para todo el grupo,ella monta todo ese espectaculo ,sin dejar descansar a ningun compañero,pensando solo en su beneficio y no en el del grupo.Aunque despues,el grupo tuvo sorpresa y ella tambien,quedo excenta de nominación aquella semana.Y luego le pedia al olivo que todas las pruebas,fueran para ella.Que generosa no?

Unknown dijo...

Igual sí Balzac, pero a veces ciertas polémicas agotan y te hacen postear cada vez menos.

Carpeto Betónico dijo...

Mikaela-z y mavi:

Si, eso mismo me decía yo.

Y todavía declaro que me repugna sobremanera la Chari y me niego a ver todas esas apariciones públicas que pretenden hacerme tragar, insistentemente, los diversos programas.

También que continúo deseando que Rubén sea expulsado cuanto antes, que la historia que nos quieren vender ya jiede, que es un tema solo de ellos que a mi no me resulta nada atractivo precisamente.

Peero…, de todo lo visto en el resumen de ayer (uno nunca sabe lo que le va a quedar al final como poso) , para mi sorpresa, me quedaron, de todo lo visto, los ojos empañados de Rubén como lo único de auténtico sentimiento.

Y hoy, solo trataba de explicarme, a mí mismo, que podría haber detrás de todo eso. Y lo que he escrito es lo que se ha contado a sí mismo un hombre carpetovetónico. Se de lo difícil de comprehender las experiencias de otros, más en esta ocasión que se trata de la manera de funcionar de algunos hombres, por parte de las mujeres.

Y Patricia se irá mañana y ya está. Se le puede hacer hoy si una despedida. Ya he escrito demasiado sobre ella y coincido, más o menos, en vuestras apreciaciones.

Pero, a Ruben le queda allí todavía una larga estancia. Y sospecho que serán todavía muy abundantes las “resumidas” imágenes que de él nos ofrezcan y con el mismo sentimental temario. Que no va a desaparecer así, ipsoflauticamente, por mucho que lo deseemos.

campanilla... dijo...

Hola mi querido Balzac...todos estamos tan seguro que se nos va Patricia y a lo mejor tenemos una sorpresa y la que va a salir por esa puerta es nuestra Laurita, miedo me da....y digo esto porqu ehay mucha gente en contra ,escucho cosas de la noche a la mañana que ella es mala y un sin fin de comentarios, como que todos se han vuelto contra ella ,gente que al principio la veian como ganador porque el señor gato dijo en uno de sus post que era una de las ganadoras de este año ,pero ahora parece que tanto ella como marta y marcelo son los malos de este Gh.

Pero es que no puedo entender que no vea la maldad de Patricia, Terry y Catha ,que mientras los otros disfrutan ellas se pasan horas y horas hablando mal del enemigo,que no se dedican a disfrutar sino hacer campaña,lo que no puedo entender que se la crusifique por decir Fea ,que tampoco es nada malo...

Balzac se que me dices que no me fie de las encuestas ,pero no se como que tengo el mismo miedo quizas de todas las semanas o a lo mejor me cuesta creer que Gh deje ir Patricia cuando sabemos que es la favorita de ellos...tu que crees? que cuando tu me contesta siempre me quedo mas tranquila...gracias¡

greba dijo...

Lo que no entiendo, es la terapia de choque a la que se somete Patricia al entrar en este concurso. Como prueba de superación no me sirve. Patricia tiene problemas para aceptar la realidad, el día a día de una persona adulta y Gh de realidad poco.

Meterse en este experimento, que lo único que hace es reforzar de forma negativa, los problemas de agorafobia (reconocidos por sus padres), no me parece terapéutico, por mucho que su psicóloga haya dado el visto bueno. De hecho, parte de sus ensoñaciones, aunque lo diga de forma exagerada, difícil de creer ( yo si me lo creo) es quedarse para siempre en esta…."su Casa", su refugio del mundo real.

Cuando perdemos el control de lo que sucede a nuestro alrededor, cuando nuestra vida es un caos, solo nos queda controlar nuestro micro cosmos, nuestro cuerpo.
Crear un santuario entre cuatro paredes, nos protege del mal exterior, de lo que nos hace sufrir. Teniendo una ilusión falsa de control, nos las arreglamos para sobrevivir rodeados de las cosas que nos dan seguridad, que no se modifican sin nuestra supervisión.

No entiendo nada, este plan terapéuticos. Mucho menos a unos padres y a un programa, que de forma publica, son capaces de dar diagnósticos, por mucho que su fin, no la dudo, sea beneficiar a su hija (en el caso de los progenitores) en un juego, en el que su vida no depende de ello.

Espero que Patricia haya dado su autorización, pues de otra manera, la divulgación de datos médicos, es constitutiva de delito.

mavi dijo...

campanilla... dijo..

entiendo tus miedos, !!han sido tantas las sorpresas en este Gh con la salida de los concursantes, que vete tu a saber!!.

Allí donde hay encuentas, sale Terry, pero también salía no se quien cuando Julia y Edu, y ellos se fueron a la calle. ?quien votó por Oscar¿, y entró Chari y Mireia. En fin, igual es la única manera de sorprendernos que tienen. Si sale Laura, pues nos aguanteremos, y seguiremos viendo GH, pero cada día, paso a paso, van cavando su tumba.

Y volverá otro Gh que nos enganche de verdad, y de nuevo nos tendrán ahi, con la boca abierta y con el dedo votando. O pasará a la historia, cualquiera sabe.

Pero ?que sería de nosotros, que disfrutamos como locos, no si de ver GH, tanto como de comentarlo¿. Bueno algo nos inventaremos.

Con respecto a las declaraciones de los padres de Patricia, no me creo nada. Es una chica, con problemas (dicen), a los 5 años ya fue al sicologo, En el colegio y en el instiuto, no salmente, tuvo un grupo que la maltrató, NO, TODO EL INSTIUTO.pERO ?DE QUE VAN¿. Los institutos, suelen ser grandes, hay como 3 o 4 clases de cada curso, y todos ?van a estar pendientes de una chica de 1º¿, No se lo crreen ni ellos.

Oyendo hablar a Patricia, va al cine, la peliculas de terror le encantan, se las conoce todas, por lo tanto ¡, tantas horas en casa no pasa ?o las ve por internet¿, sale con amigas, va a tomar copas, (otras veces,cuenta que no sale, que está encerrada en su casa sola, pero eso es a veces, según por donde venga la marea). Ha trabajado, en una empresa de arquitectura, en diferentes tiendas de ropa, y ha padecido una depresión, de 4 años. Tiene 25, ?cuando ha tenido tiempo de todo eso¿. Hará bolos, ella de TV sabe mucho, no hay más que ver los videos que circulan por aquí.

Y claro, Balzac, que no es de las peores, es una más, con sus defectos y sus virtudes, y el peor defecto que le he visto, es que sin gritar, sin despeinarse, ha dicho lo que los demás dicen gritando.Nunca la haría ganadora, por lo que si sale, es que le ha llegado la hora.

balzac dijo...

campanilla, estate tranquila que no se va a ir Laura, aunque las encuestas no sean definitivas ésta semana en la mayoria coinciden con los porcentajes ciegos del debate, podria haber duda entre Patricia o Terry, pero yo me inclino en que será Patricia la que salga, ya que creo que cuenta con menos seguidores que Terry que arrastra a todos los de Jhota. De todas formas si alguien de los nominados cuenta con seguidores esos son Laura y Marcelo, y estoy que son los dos con menos votos en esta expulsión.

Greba, es que yo no creo que sea tan rara como parece divulgarse por todos lados, puede ser una chica con manías, con ciertas costumbres infantiles para la edad que tiene, pero no la veo tan exageradamente de consulta como se quiere dar a entender, los padres metieron la pata porque supongo que no aceptarian bien las críticas y con buenas intenciones quisieron justificar su comportamiento de algún modo, aunque como dice mavi quizás sea todo un poco exagerado, y sea más literatura que otra cosa lo que rodea a esta chica.

Si es cierto que tiene actitudes ciertamente extrañas para algunos ojos como lo de cuidar al conejo con esa obsesión o espantar sus miedos a través de sus canciones, pero no creo que esas cosas provengan de traumas algunos sino de costumbres o de una educación un tanto protectora.

Hay que observarla en sus ratos "normales", a mi siempre me ha parecido muy observadora e inteligente, algo introvertida y quizás un poco solitaria, pero tampoco le he visto excesivos problemas a la hora de adaptarse con los demás, ni ha habido rechazos raros ni nada de eso... Creo que se ha magnificado un tanto su comportamiento y eso ha asustado a los padres que lo que han hecho ha sido aumentar más si cabe la presión que los rodea y que la gente hable mucho más.

greba dijo...

La inteligencia no esta reñida, en absoluto, con ese tipo de problemas de salud. Mas bien todo lo contrario.

Los datos que dan los padres, me cuadran con la personalidad de Patri. Aunque el cuadro este en remisión, lo que no entiendo, es lo que pinta esta chica en un experimento, que le puede acarrear consecuencias no deseables, en un tipo de personalidad predispuesta.

Una de dos, o los padres son los que sufren alucinaciones, siendo ellos los enfermos, o, son capaces de todo, para que su niña gane este concurso. Lo cual, que me parecería de cárcel.

Pero sigo en mis trece. No entiendo como el programa y sus padres, se arriesgan a meter una persona así y menos aun, como desde la cobertura informativa del programa, permitan que su historial medico se haga publico.


Pd- Me pregunto, si los bomberos de Guadalix estarán preparados para sacar a una Patricia atrincherada, en la copa del olivo, cantando …..¡¡¡¡¡quiero ser inmune!!!!!!!!.

Publicar un comentario