17 de enero de 2011

SONRISAS Y LAGRIMAS



   Y alli estaba ella, junto con Jhota, que habia sido el expulsado. Todo podria formar parte de un guión improvisado y que se va escribiendo conforme se desarrolla al más puro estilo serie venezolana. Tras la entrada de Rubén, se ha producido un acercamiento entre este y Marta, pasan mucho tiempo juntos, hablan, se sienten a gusto, hasta se buscan diria yo.

Esto no tendría importancia alguna a no ser que nos pongamos en antecedentes sobre los dos y su relación en lo que habia sido su convivencia antes de volver Rubén a entrar en la casa. Todos sabemos lo que dió de si la historia entre Rubén y Chari, tanto dentro como fuera. Dentro, uno de los episodios más difundidos y que más incidencia habia tenido fueron los supuestos celos de Chari hacia Marta, y los continuos desmentidos de éste. Rubén sabia que Chari desde siempre se sintió celosa de Marta, pero es curiosa la actitud de este, que en una primera fase del concurso, alardeaba de no acercarse a ninguna chica por miedo a hacerle daño a su pareja.

Ahora, la argumentación de Rubén a su cambio de comportamiento es que ya no tiene nada con Chari, todo un eximente para poder propiciar el acercamiento a Marta, quien como buena amiga que fué de Chari, ha propiciado ese acercamiento, y le aconseja y le consuela. Todo a simple vista no pasa de ser un mero y supuesto tonteo y del que Chari recoge información suficiente para poder mantener la historia aquí fuera. Las continuas alusiones de Rubén a los consejos oidos a sus amigos, a su familia y a la gente que le quiere, tambien la aprovecha Chari para alimentar el distanciamiento con quien hasta ahora habia sido su suegra, y parte indispensable en todas las galas con su sección particular en abierto continuo.

Marta, con la entrada de Rubén ha encontrado a alguien que le escucha, y a quien poder hablar con profundidad sin temores, se ha distanciado un poco de Laura y Marcelo y ha comprobado como Yago sigue manteniendole sus distancias. Se siente bien y comprendida, se siente válida y cada vez más a gusto aunque es consciente en todo momento de lo que puede suponer su acercamiento a Rubén. Aún así prefiere la carta de Rubén, en una nueva vuelta de tuerca a su ya escabroso concurso. Tal vez sea ajena a todo lo que el efecto Rubén está suponiendo fuera, y lo que es más grave, el efecto Laura- Marcelo, a quien con su distanciamiento estaría provocando una enorme pérdida de puntos que habia conseguido últimamente en su unión a ellos.

Sus continuos cambios de rumbo no pasan desapercibidos para nadie, ni dentro ni fuera, lo que hace una vez más ir cogiendo a esta concursante con excesivo cuidado por su falta de indefinición, porque no todo el mundo puede interpretar del la misma manera su actitud. Rubén, por su parte busca darle cierto sentido a su concurso acaparando cámara en sus conversaciones con Marta, y creo que sabedor de que sin estas cosas su difuminación en el concurso seria total.

El ambiente de buenrollismo que se respiraba en la casa en la últimas horas solo fué una visión falsa que cubriese temporalmente las heridas abiertas durante la semana pasada. Estas siguen abiertas, y aunque la presencia de Yago las pudiese mitigar de algún modo con sus ironías, el convencimiento existente en Marcelo y Laura sobre una posible conspiración del otro grupo para provocarles sigue siendo latente, hecho que no dejan pasar por alto y que le hacen saltar a la más mínima. Terry parece el brazo ejecutor de la supuesta conspiración, mientras Patricia, Lydia y sobre todo Catha las inductoras que no cesan un instante en mantener la idea candente.

Un ejemplo se produjo durante la mañana de ayer, en la enésima discusión acaecida en la casa, esta vez entre Terry y Marcelo, discusión en la linea de todas las demás y que nos sirvió una vez más para darnos cuenta que las heridas siguen perfectamente abiertas. Marcelo defiende a Laura y Terry se enciende, palabras y más palabras para terminar en consejo de administración el resto del dia por parte del grupo mayoritario, y sobre la mesa los mismos argumentos de siempre, “es que son malos”.

Es curioso el papel de Dámaso, de nuevo en el otro bando, donde dice sentirse más escuchado y valorado, parece ser que ahora le salió su vena cotilla y disfruta más de los “tejemenejes” de Lydias y Cathas, aunque su concepto de “valorado” y “escuchado” no tenga demasiada carga de profundidad, pero sin ser un dato importante si que lo es en el aspecto numérico lo que curiosamente aún podria hacer muchos más fuertes a los minoritarios. Curiosa la nueva estrategia de Yago de acercarse al grupo por medio de Lydia sin perder de vista su buen rollo con Marcelo y Laura.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias.

No se si Yago se está equivocando con esa estrategia.. Dejaremos ver lso acontecimientos.

Deseando que llegue el jueves para ver desfilar a Patricia.

mavi dijo...

Por ahora, poco que decir, Marcelo y Terry discuten, Laura, está en boca de los dos, ella, se retira, abandona el campo de batalla, y buen consejo de Marta, "vete al confe", y Laura, esa Laura, que no juega, que va con la cara al descubierto, pregunta inocentemente ?para que¿. Cuenta que te has retirado de la bronca, que te buscan constantemente, que has sabido comportarte " A vale". Maravillosa Laura. Con todos sus defectos, claro, pero maravillosa, en su inocencia e ingenuidad.

Terry, está envenenada, y sin nadie, como Laura que tiene amigos, que le ayude a salir de ese bucle, sin nadie, que le haga pensar, solo le echan más veneno, y la pobre como se muerda la lengua, se muere.

!!Que importantes son los amigos, y que difñicil arrimarte a lo que sea bueno para ti!!. Los amigos se eligen, la familia es la que te toca. Terry, no ha sabido elegir los amigos, claaro que también puede ser, que por todas esas razones que alegan, para que no sea expulsada, su alegría, todos esos videos que dice que seguro que ha hecho, consideren una futura ganadora, y se la están cargando sin moverseles un pelo. Todo puede, ser. A Catha, y a Lydia, les noto, como un poco, solo un poco y sin quese note mucho, dando marcha atrás, dejando aa Terry, sola, bueno sola no, con Patricia. Lydia, haciendose la tonta, "es cosa de niños, no creo que sea maldad", y a Catha, "tenemos que conseguir llevarnos bien, aunque no seamos amigos", me hace sospechar de ellas, y Terry lo nota, y su rabia se hace mayor. Esta semana sale Patricia, y si las cosas no cambian, y Yago y Rubén, no hacen un jueguito de los suyos, Terry, saldrá la semana que viene.Pero eso está lejos, y aquí cambian las cosas, de la mañana a la tarde.

saludos

balzac dijo...

mavi, lo mismo el problema de Terry no sea saber elegir a sus amigos, sino darse cuenta de quien pueden serlo y quien no. Creo que ella se equivoca, lo hizo con Jhota y lo está haciendo con sus plañideras, que de amigas tienen más bien poco. Le dicen aquello que le gusta oir, le doran la oreja, le dan la razón y para el carácter de Terry eso no vale, eso le enciende aún más.

Terry necesita que la quieran, que la quieran de verdad, no que le den palmaditas en la espalda. Y ni Lydia, ni Patricia, ni Catha, saben querer alli dentro, a no ser a ellas mismas. La verdadera amiga que le ha querido alli dentro ha sido Laura, y ella lo sabe. Siempre han estado muy unidas sin tanto aspaviento como hace Patricia, y ahora el cambio de su carácter se debe entre otras cosas a esto. Está muy decepcionada. Laura a pesar de su relación con Marcelo nunca se alejó de ella, y ahora prácticamente la ha convertido en su enemiga, pero más por las otras que por ella misma.

campanilla... dijo...

Hola mi querido Balzac ...ayer mi cara era de unas ganas de irme a Guadalix y decirle a Terry cuatro cosas es que me parece patetico que esta mujer busque la manera para sacar de quicio a Laura y Marcelo y realmente debemos aplaudir a Matha que para mi se a convertido en una persona sensata al decirle a Laura que no entre en su juego...todo lo contrario que las "amigas" de Terry que para ellas lo mas importante es no meterse en disputas por si se queman


Ayer en la mirada de Terry era odio y ganas de llevarse alguien por delante como diciendo si yo me voy ustedes van detràs, nunca le vi afectada por la palabra FEA cuando se lo volvio a repetir Marcelo ,a lo mejor seria porque este le desarmo su plan de ir de victima por la vida cuando todos sabemos que esa palabra a ella le da igual, sabes que ayer mientras escuchaba a Marcelo le decia ole ,ole y ole porque no pudo ser mas claro en las intenciones de esta chica y desarmarla y yo diria ¡por fin! explotò Marcelo, por fin defendià a esa chica que tanto a dado por èl .

Es tanta la maldad que lleva Terry dentro que en sus intentos de que ellos tuvieran un abronca por lo de la risa que por cierto cuando enseñaron el video de la discusion de Jotha con Laura enfocaron directamente a la cara de Marcelo para ver su reacciòn y era seriedad nunca vi risas como aseguraba haber visto y por cierto como iba a verle reirse si ella estaba de espalda, no se si esta chcia no se da cuenta que hay muchas camaras , pero estaba claro que su intenciòn era provocar el distanciamiento de los dos pero logrò todo lo contrario...

Lo que si me da pena es ver a Laura mal y llorar porque para su desgracia ella si consideraba a Terry su amiga , siempre tenia palabras buenas para ella ,todo lo contrario de la otra que siempre la ha criticado por la espalda y ahi vemos quien es falsa y mala persona ...

Por cierto Balzac ¿crees que por fin esta semana nos libramos de Patricia?.....yo deseo y espero que asi sea...

balzac dijo...

Pues yo creo que si, campanilla, todos los indicios parecen dirigirse hacia Patricia. En la mayoria de las encuestas sale muy por delante que los demás nominados. Yo creo que el concurso de Patricia ya está agotado, aunque hubiese preferido que saliesen otros antes que ella, la nominación disciplinaria dejó una lid entre los dos grupos y visto lo visto los componentes del grupo de Terry van a ir desfilando hacia la calle. Parece que el movimiento a favor de Laura y Marcelo es bastante grande.

greba dijo...

Terry a la desesperada. Al inicio de la bronca de ayer, Terry cambio el rictus, cuando escucho por boca de su idolatrado Yago, que el, veía de finalistas a Laura y a Lydia. Ella le contesta, algo así como, que el sabia de que iba el tema pues venia del exterior. Yago le contesta, que no, que eso mismo pensó desde el primer momento, antes de su salida.

Terry disimulando a duras penas su cólera, su decepción su envidia, la emprende con el Mundo. “Marcelo que pasaba por allí” decidió no pasar de largo, deteniéndose, en el análisis pormenorizado de la convivencia de la ultima semana.
La Sopa de Caracol como entrante, enveneno aun mas a Terry, que no dudo en usar el juego sucio, “si yo hablara”, para intentar crear la duda en la pareja.

Lo contenido de la actuación de Terry solo me hacen pensar, que la situación era buscada, no fortuita. Las sonrisas y la ironía, sabe que descomponen a un Marcelo que se deja llevar, por todos los trapos sucios que guarda en la recamara, que le queman en el estomago y le arden en el corazón.

Todo el espectáculo que monta Terry va dirigido a echar a Laura. El discurso, preparado de antemano tras muchas horas de akelarre, y envalentonada por las palabras de MM, fracasaron.. Laura apoyada por Marta, se retira con las manos limpias , la boca llena de fuego y el corazón hecho jirones. Llora, llora por ella misma y lo tonta que se ve, sufriendo días atrás por una amiga, que nunca lo fue.

Chari previsible. Solo me queda pensar, que la utilización que estos dos hacen sobre Marta, no le pase factura ha esta ultima.

Rubén incapaz de dar un juego divertido por el mismo, se agarra a un clavo ardiendo, para contarnos “la pena de Murcia“. Solo espero que Marta Confesionario de apellido, no se deje utilizar.

Esta bien que esta semana salga Patricia. Las demás pensaran, que la discusiones, tienen poco que ver en la expulsiones. Y hablando en rima:“cuando coño, será nominada Catalina“.

mavi dijo...

La frase famosa de la risa de Marcelo, sale de boca de Catha, ella es la que dice, que porque sale ahora en defensa de ella, cuando, la discusión con Jhota, fue mucho más gorda y que los insultos de este hacia Laura (con interrupciones de Patricia, sentando catedra, ella también, insultó) fueron mucho peores, pero él en aquel momento, calla y sonrie- Terry ha recogido la antorcha, y en cuantto ha tenido ocasoón, lo ha soltado.

Eso, pued decir, la cabeza pensante, y malintencionada de Catha.

Ruppert Tenecesito dijo...

“Lo importante aquí es conseguir que hablen de nosotros, que nuestros nombres estén en boca de todos, que seamos tema de conversación en los programas satélites. Así, al salir, nos llamarán a participar en ellos y haremos mucho dinero”

(Julio explicando a Flor la mecánica ideal para aprovechar al máximo G.H. como concursantes)

¡¡Y, ¿ por esto los echaron?!!

Conocido es lo de que : “El amor es ciego” pero, en el caso de Rubén, empiezo a sospechar que Santa Rita le debe tener una especial ojeriza por algo, porque parece llevar a cabo con él alguna particular venganza por confundir su visión de ella tanto.

Ayer, en el Debate, ponían algunas escenas del último día en la casa de los repescados, allí Mireia, en plan Ruppert, estaba en plena, larga y dura tarea de alicatado- apuntalamiento de la Chari y se veía a ésta tal y como es “al natural” antes de comenzar los “retoques” de parcherío capilar, de cubrimiento de pabellones auditivos y de aplicarle las varias capas de estucado. Y, en mi opinión, la gaditana es un auténtico callo malayo.

Y, el Rubén, que andaba por allí, no daba señales de horrorizarse demasiado. He ahí la señal de estar bajo el influjo de alguna maldición u hechizo.

Si se diera la circunstancia de ser, por un casual, nombrado uno como jurado de un concurso de belleza donde solo participasen Terry y la Chari, daría a la gaditana el puesto de dama de honor de la canaria.
Sin la menor duda

Y, ¡mira que veo FEA a la Terry! (In and Out)

Publicar un comentario