4 de enero de 2011

SOLO ALGUNAS COSAS


   En más de una entrada me he visto diciendo que como la casa se encontraba en jornada de transición hablaríamos de otras cosas distintas a lo que acontece dentro. Hoy tambien toca y no es por dejación de funciones o apatía generalizada sino porque en esta edición este tipo de jornadas son recurrentes casi diarios a saltar la tapia de Guadalix y buscar vida más alla de esa casa. Un par de apuntes necesarios que el simple hecho que convivan diez personas hace brotar por una inercia lógica, apenas resaltables en otras circunstancias, necesarias para describir la nada más absoluta en que se ha convertido el concurso este año.

Quedamos muy bien cuando apelamos a que sí que pasan muchas cosas alli dentro, pero es tan poco el convencimiento con que las decimos que ni nosotros mismos que las escribimos nos las creemos. Ayer Terry durante la fiesta que se organizó en honor a Jackie pilló un mosqueo del doce por el simple hecho de verse reflejada en los dibujos sims más gorda de lo que ella quiere verse, eso le llevó a tal ralladura consigo misma y con el mundo que incluso se planteó una vez más su abandono del concurso. Mucho dice esta anécdota de lo mal que lo tiene que estar pasando esta chica alli dentro y el porqué de sus broncas o mosqueos.

Por la mañana, el otro de los mosqueos, Jhota, nos dió cuenta de su diario con su enésimo. Esta vez vino dado porque alguien le habia vaciado el pan. Pero si no hubiese sido esto hubiese sido cualquier otra cosa, estemos tranquilos. Al final nos haremos inmunes a ciertos mosqueos y nos los tomaremos a broma, y cuando realmente los veamos enfadados ni nos los creeremos.

Y hasta aquí la mísera crónica de lo acontecido en la casa. Posiblemente haya habido más, que no lo discuto, pero se aleja tanto de lo que yo entiendo como GH que no me merece la pena ni comentarlo. Por eso de nuevo no me queda otro recurso que saltarme esas paredes y envolverme en mi criterio personal para intentar al menos escribir unas lineas sin alejarme mucho de alli.

Voy a hablar de los tres nominados y como los veo en el concurso. Esta nominación para mi está siendo de las más importantes de todas las que llevamos, desde mi punto de vista subjetivo al estar en chance dos de los que para mi considero “protagonistas” de la edición, me refiero claro a Marcelo y Marta. Cada uno por sus diferentes circunstancias conforme avanza el concurso se me hacen de los indispensables y verlos en la palestra me produce desasosiego. Que me tranquiliza saber que se miden junto a un Anup totalmente descartable para mi es cierto y por esa via de esperanza me mantengo ciertamente más tranquilo de lo normal

Marta es el personaje mutante de la edición, ha cambiado de actitud como de carácter con tanta naturalidad como para pasar desapercibida. Empezó comiéndose el mundo y bebiéndose hombres con sus intenciones con tal fuerza como para que mantengamos intactos nuestros ojos sobre ella desde el primer momento. Ha ido pasando por diferentes etapas dentro de la casa, y pasado de cúbico supino a horizontal pasando por volar en ala delta o asestarse panzazos desde el trampolín o experimentar la caida libre sin paracaidas. Todos los estadios posibles para que nunca la conozcamos de verdad, y eso al contrario de lo que ella pudiese pensar está gustando. Ese halo de misterio que la envuelve, esas contradicciones nos está haciendo tomarle cariño. Es una persona cercana en sus silencios a nosotros porque nos permite llegar hasta ella y conocerla, lo cual siempre agradecemos.

Anup es el típico concursante relleno que de vez en cuando suelta alguna gracieta exótica para hacerse notar. Amigo de todos y de nadie, su paso por el concurso ha sido indefinido, en realidad creo que aún no se ha enterado muy bien en lo que consiste Gran Hermano o alguien no le ha explicado muy bien las características del juego. Su obsesión por la pulcritud nos produce cierto rechazo al rememorar antiguos concursantes escoba, sus enfados infantiles nos saca de quicio y quizás toda la empatía que presupone compartir con todos sus compañeros sea directamente proporcional a la desconfianza que tambien produce en ellos. No nos gana por mucho interés que le ponga este tigre loco que en su propia definición finiquitó todo su repertorio.

Marcelo es el caso más excepcional bajo mi punto de vista. Concursa a dos bandas, por un lado invierte en su relación con Laura y por otro está siendo pésimo jugador individual ya que no está sabiendo explotar sus cualidades que las tiene. Se deja llevar por hacerse el interesante más que explotar su inteligencia y eso le sume continuamente en dudas existenciales de como está concursando. Se dedica a observar a los demás y no participa, se está dejando el premio él solito por el camino quizás por su propia falta de definición. No está siendo valiente con el concurso como lo está siendo su pareja, lo que le hace a veces permanecer en su sombra con lo que eso resta para cualquier concursante.

Sin duda de los tres, como es evidente me sobra Anup, porque necesitamos a los otros dos dentro para el vendaval que se avecina con la repesca.

8 comentarios:

atticus dijo...

Hoy de acuerdo contigo... el concursante que debe salir es ANUP. Este chico, ciertamente no se ha ubicado del todo en lo que representa el concurso o tal vez, una vez descubierto sus movimientos de un lado a otro, sus compañeros no le han dado más oportunidades para su integración, algo que no deja de despertar en mi un cierto sentimiento de falta de generosidad por parte de los otros, ya que ver como deambula de un lado a otro en soledad, sin nadie en quien apoyarse, me resulta un poco triste.

MARCELO, no me dice nada, no veo en él ninguna peculiaridad destacable,... me resulta un ser anodino, sin gracia,... ni siquiera en sus comentarios hacia su "chica" me acaba de convencer. Es un SOSAINAS.

MARTA, si bien nos ha dado muestras de muy variados estados de ánimo, yo valoraría su capacidad para sobreponerse y adapatarse a su compañeros, a pesar de ser rechazada y nominada en anteriores ocasiones. Su faceta triste, se vió elevada al cubo en su trato con CHARI. Vivir la problemática de esta pareja y de CHARI, sobre todo, para ella que ha demostrado ser muy leal y que se implica mucho con los que quiere, no era para menos que estar triste.

La salida de CHARI para ella fue providencial, sino seguiríamos viendo a una MARTA tristona y preocupada. Desde ese momento estamos descubriendo a una MARTA que canta, baila, conversa, consiguiendo que JOTHA tenga conversaciones coherentes... en fin una MARTA mucho más activa de lo que se había visto hasta ahora.

A MARTA, su físico, ser de tan elevada estatura, tan grande y con el gesto que tiene cuando está seria, no le ayuda mucho para despertar simpatías, ternura y, sin embargo, yo veo en ella una mujer tierna, cariñosa, con la palabra justa y con una capacidad para escuchar que ya quisieramos muchas-os. Cuando MARTA sonríe, se ilumina, sufre una transformación y ultimamente lo hace mucho.

Bien, MARTA... ¡Bien!

Unknown dijo...

Buenos dias.

Estoy de acuerdo, tanto con Balzac, como con atticus, en lo referente a los tres concursantes, pero hay un problema que hemos de destacar. Va a haber repesca y casi, casi seguro que entra Ruben, a no ser que se descubra todo el montaje, además entrará Yago.
Marta es absolutamente influenciable, además, la lealtad que tiene a estos dos es tremenda, y me temo que volverá a ser la Marta triste y depresiva que hemos visto hasta ahora.

Me da rabia, porque esta mujer, por sí mismo hubieran sido una gran favorita.

balzac dijo...

Yo no estoy de acuedo con lo de Marcelo, él está bastante influenciado por un ciclón llamado Laura, que le absorbe totalmente. Esto le está sumiendo en no pocas contradicciones, por un lado no puede prescindir de ella porque le tiene enganchado, si, Laura es de esas personas acaparadoras que no tienen término medio, y por otro lado su errónea lectura del concurso. Me guio de su inteligencia y su capacidad de observacion para pensar que con poco este año se puede hacer mucho sin necesidad de hacer demasiados equilibrismos.

Desde fuera tiene un hándicap que se llama Laura y una virtud que se llama Laura, o le puede hacer llegar lejos o enviarlo a casa antes de tiempo, pero cuando en esa casa ha sido necesario mojarse él lo ha hecho a su manera.

Sobre Marta se está escribiendo cada vez más. Su comportamiento en la casa está siendo totalmente defensivo, pero no exento de particularidades, a veces por obligación y otras por elección siempre ha estado en el bando contrario, y eso no lo está terminando de comprender muy bien, si en algún momento se diera cuenta que son circunstancias del juego y que ella no tiene tanta culpa, quizás le permitiria vivir un poco más que es lo único que le falta. Tiene que disfrutar más, bajarse de esa madurez en algun momento y ponerse al mismo nivel que sus compañeros, eso que llamamos integración y que ahora precisamente que Jhota y sobre todo Dámaso se le han acercado está empezando a comprender.

Tiene muchas cualidades que no está sabiendo vender bien, aún asi, nosotros si se las estamos viendo. Al final en Gran Hermano siempre se demuestra que el mejor juego siempre es ser uno mismo. Marta cada dia que pasa se está acercando a pasos agigantados a ella misma.

mavi dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que decis, con todo.

Una pena, jajajaja

Hablando d Marta, si, me gusta esta Marta, alegre, comunicativa, sin problemas (nunca de ella, todos, de los demás), pero también tengo miedo de esa repesca ?que va hacer Marta, seguirá, ahi, vivendo su vida, o volverá vivir, la de los demás¿.

Decís que es influenciable, y es verdad, en todas las caras, que nos ha mostrado hasta ahora, siempre ha sido ella, pero siempre influenciada, por los demás. Me daría pena perder a la Marta de ahora. Ha oido otras versiones, sobre lo que ha pasado en este tiempo, pero siempre le veo, convencida, que "ellos", su grupo, tenía la razón. También es verdad, que no vemos todo, solo lo que nos quieren enseñar. espero que no la se la lleven denuevo al huerto, y vuelva a su estado, depresivo.

Y con respecto a Marcelo, pues no termina de engancharme, parece querido por todos, y la verdad es que cariñoso, es muy cariñoso, no solamente con Laura, también con los demás, pero no termina de enseñarme con claridad como es. A veces le veo, enfadado, con todo, con el mundo, y me hace pensar, que el tema de Laura, le supera. Otras, callado observando, y las menos, hablando, participando. Pero por ahora, también le quiero dentro.

Y Anup, pueso eso, está bien, que salga, ya ha cumplido su misión.

Ánimo dijo...

Pues pasaron un monton de cosas ayer... irrelevantes, pero pasaron. Puse el 24 horas en varias ocasiones y me encontré con las siguientes circunstancias:

Tras la comida (que Jakie bendijo con un ritual) le preguntaron quién le atraía de la casa, a lo que contestó que Catha, y a Terry cual dibujo animado le cayó un yunke en la cabeza. Eso fue el principio del ataque que tuvo después la terremotos.

Para cenar GH les trae la comida y Terry, que estaba increíblemente contenta y así lo afirmaba ella misma sin parar de cantar y bailar, se apodera de los manjares y empieza a repartir. Había comida para un ejército. El Jheta mayor, como siempre por sus cojones, cambia ensaladilla que "le da ajco" por tortilla y al final sobra de todo y todos dan a todos y Terry pilla de todos y se pone hasta el mismísimo ojete, que diría Lau.

Luego un par de copas y les enseñan los SIMS. Se arma el lío padre y encima el Jheta no puede parar de reír mientras que Terry es consolada por otros como Marcelo. Sí, he dicho Marcelo, que para calmarla le dice abrazándola que no es fea, que la ha visto desnuda y que "él la echaría un polvo" (claro que sí Marcelo, y si no que se compre un consolador, ¿no?)
A todo esto Patri y Jheta ya se han montado un propio show que compite directamente con los videos de Terry desquiciada. La parejita interpreta "Marco, de los apeninos a los andes", mientras yo rezaba para que apareciera Terry y viera cómo sus 2 amigos más importantes sudaban de su trigésimoquinta crisis. Y tras mucho esperar aguantando a la cantaloca y el retarded por fin la canariona apareció en el salón, con su cara de almendra amarga, y los enganchó riendo y su cara pasó de almendra a café puro arábiga sin tostar, y Marco y Amedio (decidir vosotros quién era el mono) que se dan cuenta le dicen "que se quede con ellos, que están de risas", mientras la otra pasa de largo como alma que lleva el diablo.

Luego Jakie y su dolor de muela. Le habían dado ya antibiótico pero al pobre le dolía muchísimo y Anup y su coomplejo de anfitrión incondicional le prometieron al visitante que intercederían por él ante el super, pero éste dice que hasta las 7 no se puede tomar la pastilla, la cual está en poder del indio-palo. Así que Jakie empieza a insistirle para que el primo Valky le dé la droga pero él no puede y no quiere. Finalmente, cuando ya me pensaba que le iba a pegar para arrebatarle el bote, es Jhota quien dice que le va a dar Nolotil, ante los ojos de susto del indio que no quiere mezclar poastillas. No sé cómo acabó este asunto porque me dormí mientras escuchaba susurros de amor que venían del nicho de Marcelo y Laura.

Y ya paro porque me como el aforo de letras, pero podría seguir, por ejemplo, con el asunto de Catha y Jakie.

SALIR ANUP

Yago y Marta a la final. Yo no creo que le perjudique la entrada del gallego.

atticus dijo...

ánimo


Siempre me sacas una sonrisita, con tu forma de narrar.

TERRY se escuda en sus complejos, perotantos no tendrá, se cree que les gusta a todos... los quiere a todos.

No tiene nada que ver con sus complejos, ni con su cojera, ni con su exgorudra... hay muchas personas así, sin tener esos problemas, todo lo quieren para ellas.

Aquello de "culo veo, culo quiero", aplicabel al cien por cien a TERRY, repito sin tener nada que ver con los complejos. Todos conocemos personas así.

campanilla... dijo...

Ayer me acoste muy enfada de ver las encuestas de la pagina oficial de GH donde Marcelo iba primero en abandonar la casa..entonces yo digo no entiendo a la gente que prefiere dejar dentro a un hombre como ANUP que es capaz de vender a sus amigos para salvarse el culo y dejarlos de lado ,y luego el como si nada regresar con ellos eso para mi tiene un nombre y se llama traiciòn ,aparte de ser nulo para una convivencia porque no aporta nada mas que perfecionismo,en las cuales el resto de concursantes no estan dispuestos a participar..de verdad es que no puedo entender esto que se prefiera alguien como anup y echar a Marcelo que muchas veces no dice nada con sus palabras pero las personas que somos como el sabemos que con la mirada puedes tranasmitir lo suficiente para que las palabras terminen sobrando,se que muchos dicen que es soso que no les quito la razòn pero hay que recordar que si no fuera por el y por Laura yo al menos ya hubiese dejado de ver GH porque con la fauna que hay dentro no quedan ganas de sentarte frente a la tv como los otros años...yo soy una de las chicas que se quedan esperando la reconciliacion cuando no estan bien, cuando sonrien cuando les veo cariñosos o me rio cuando en algun momento milagroso los enfocan porque la verdad es que a veces parece que no estubieran dentro porque ni se los ve...pero ahi estoy yo esperandoe se momento..mira que a mi en ninguna edicion me han gustado las parejas porque me parecen aburrida y siempre van a lo mismo pero esta me fue ganando desde el momento que vi que una mujer no le importo nada ni nadie para seguir luchando por lo que siente esta historia es peor que una telenovela porque aki nunca sabes como va a terminar...y tampoco quiero ver a Laura sufrir por la marcha de èl yse que eso le va hacer que ella tire la toalla y va pedir salir y se imaginan perder a la unica persona autentica de este año para dejar como posible ganador alguien como Anup,Jota,Terry,Patricia,Damaso,Cata,Lidya o el posible repescado Ruben que ya lo veo como posible ganador porque la organizacion hara lo posible para que sea de nuevo concursante y a mi este actor de pacotilla que nos a estado vendiendo una pelicula de cuarta pues no me niego asi que todos a pensarlo bien ya ahora a votar ANUP que desde ya digo que si el jueves sale Marcelo expulsado no veo mas gh porqu eme niego a ver a cualqueira de los antes mencionados como ganadores....disculpen si soy cursi pero desde que estoy prendada de esta historia de amor me e olvidado de todo los problemas que tengo en mi vida en otra palabra me ha servido como una via de escape ....

balzac dijo...

Bueno, asi por encima, si a todo, como decia mavi. Es cierto Animo que pasaron más cosas claro que si, siempre pasan más cosas, lo del dolor de muelas de Jackie fué notorio y ha sido bastante comentado, al igual que la frase de Marcelo diciéndole a Terry, que estaba muy buena desnuda y que le echaria un polvo..... mientras la abrazaba en una de sus múltiples ralladuras y ésta lloraba. Lo que desmonta la teoria de atticus de que es un sosaina e insulso, sino que a veces hasta tiene corazón y demuestra ser muy inteligente.

Campanilla no te guies por las encuestas, este año estan fallando casi todas, yo creo que saldrá Anup, por si le da tiempo a disfrutar unos dias de Navidad con su pequeñito, se le nota que es lo que más quiere. A Marcelo lo vas a tener que soportar un poco de tiempo má dentro, no creo que sea su hora ni por supuesto la de Marta.

Atticus, Terry si creo que tenga ciertos complejos, muchas de sus ralladuras vienen de ahi, pero es una chica lista y disfraza muy bien todo, oculta muchas cosas y su sociabilidad le permite ciertas tablas como para que no se les note, está enganchado a Jhota, se la comen los demonios cuando ve a Patricia junto a Jhota, y sin embargo es capaz de llevarse bien con los dos, aunque el dia que explote..... se va a enterar Guadalix. Ahora disimula porque ve que todo le está saliendo más o menos bien y se siente querida por mucha gente alli dentro.

Lo de Jackie con Catha, ya lo ha dicho en numerosas ocasiones el israelí, no hay más que fijarse en los ojitos que le echa, pero me da que ese está enganchado a una de alli de su programa, el cámara nos invitó a conocerla y a observarla casi más que a Lydia la otra noche. Parece bue chaval, pero algo tímido para buscar algo más que bonitos recuerdos de su estancia en la casa.

Publicar un comentario